ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Abril 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
    AutorMensaje
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 2:32 pm


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12066153103

    Alex Debón espera lograr en Jerez el podio que se le escapó en Qatar

    Su compañero Aleix Espargaró se ha puesto como meta consolidarse en el top10
    El equipo Lotus Aprilia en el Campeonato del Mundo de 250cc afronta con ganas y opciones la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de España que se celebra en el circuito de Jerez de la Frontera.


    Alex Debón y Aleix Espargaró llegan ilusionados después del arranque en Qatar, donde el castellonense se quedó a las puertas del podio y el barcelonés entró por primera vez en el top-10 de la cilindrada.

    Debón comenzó el Campeonato haciendo buenos los pronósticos que le colocaban entre los candidatos al cetro del bicampeón Jorge Lorenzo. El piloto de la Vall d’Uixó marcó la ‘pole position’, pero un lance de carrera le impidió conquistar la primera victoria de su carrera mundialista.

    Ahora, con más fuerza que nunca, Debón afronta la prueba de Jerez con la ilusión de repetir el podio de la pasada temporada en Valencia y refrendar que su debut no fue flor de un día. El circuito andaluz se adapta bien a las características del piloto de 32 años, pues en 2007, con ‘wild card’ finalizó en una meritoria quinta posición.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12066153102
    Debón se muestra muy optimista de cara a la carrera, y sobre todo espera lograr el podio que se le escapó en Qatar: “El Gran Premio de España me llega en un momento dulce. Estoy muy contento e ilusionado después de cómo planteamos la carrera de Qatar, pese a no obtener la recompensa del podio. Jerez es un aliciente más para reivindicarnos en la parte alta de la clasificación. Me fijo sobre todo en mejorar la cuarta posición de la primera prueba del Campeonato, pues considero que la temporada es muy larga y lo más importante es ir demostrando que podemos mantenernos delante. La carrera del año pasado no será igual a ésta. Hace un año tenía reglas del equipo y no entré dentro de la sucesión de adelantamientos que hubo en la parte delantera. Ahora tengo vía libre y espero poder dar rienda suelta y demostrar que Jerez es un circuito propicio para nosotros”.


    Aleix Espargaró, por su parte, marcó el noveno mejor cronómetro en el estreno en Qatar y la misma posición en su carrera número 50 en el Campeonato del Mundo. El mayor de los hermanos Espargaró, pese a no encontrar sus mejores sensaciones en pretemporada, nunca antes había conseguido finalizar entre los diez primeros una carrera del dos y medio

    Su mejor puesto hasta la fecha era una décima posición la temporada pasada en Malasia. El de Granollers espera consolidarse en Jerez entre los principales pilotos de la categoría.


    El circuito andaluz de Jerez es un aliado para el equipo Lotus Aprilia de 250cc. Las dos últimas temporadas, el equipo que dirige Dani Amatriain consiguió sendas victorias y ‘poles positions’ en manos de Jorge Lorenzo


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12066153091

    Aleix Espargaró también está deseoso de saltar al trazado jerezano para hacer un buen papel: “Tengo muchas ganas de disputar la carrera de Jerez porque es la carrera de casa. Venimos de Qatar sin haber realizado una buena actuación. La idea es la de mantenerse en el top-10 y seguir la línea. Jerez, además, es una pista que conozco muy bien y en la que he rodado en todas las categorías, aunque en los IRTA pude ir más rápido. Un objetivo para el domingo sería estar entre los ocho primeros y así subir un peldaño más”.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 2:33 pm

    Toni Elías quiere celebrar su aniversario con una buena actuación en Jerez
    Ayer miércoles cumplió 25 años

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12066175561

    Los pilotos del Alice Team Toni Elías y Sylvain Guintoli esperan con ilusión el Gran Premio de España de Jerez, en el que esperan mejorar el décimo cuarto y el décimo quinto puestos que lograron respectivamente en la carrera inaugural de la temporada.


    Para Toni Elías no será una carrera cualquiera, pues ayer miércoles celebró su 25º aniversario, así que una buena actuación en Jerez sería el mejor regalo para él. El pasado año en éste mismo circuito, Toni disputó una de sus mejores carreras en MotoGP, concluyendo en cuarta posición a sólo cuatro segundos de distancia del vencedor, el siete veces Campeón del Mundo Valentino Rossi. En 2006 también concluyó en cuarta posición, referencias que auguran un buen resultado en ésta su cuarta aparición en Jerez en la categoría reina.

    Elías no esconde su felicidad por correr de nuevo ante su público: “El miércoles fue mi cumpleaños y estoy feliz por correr éste fin de semana en mi país. Correr en España es siempre un placer. La pista más cercana de mi casa es Barcelona, pero Jerez es mi pista favorita. Jerez es una verdadera fiesta para los aficionados al motociclismo, gracias a su pasión que crea una atmósfera única. En Qatar las cosas no me han ido como esperaba, y aquí intentaremos aprovechar al máximo las tres horas de entrenamientos libres para mejorar la puesta a punto. En mis dos últimas carreras aqui en Jerez, obtuve la cuarta posición en ambas, por lo que sería muy bonito conseguir mantenerme al mismo nivel, aunque sé que la competición es dura, pero como siempre daremos el máximo”.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12066175573
    El Team Principal del Alice Team, Luis d’Antin, se muestra ilusionado con ver de nuevo a sus pilotos pista luchando por mejorar los resultados obtenidos en la primera carrera de la temporada en Qatar: “Tras casi tres semanas de pausa, estamos contentos de poder volver a pista. Como aficionado me gustaría que hubiera un Gran Premio cada semana. Los pilotos están bien, los veo en forma y estoy seguro que dará el máximo por mejorar sus respectivas prestaciones de la carrera de Qatar. Sabemos que tenemos un óptimo conjunto técnico a nuestra disposición, gracias a la combinación de Ducati y Bridgestone, y confiamos que nuestros pilotos encuentren el equilibrio necesario para luchar por buenas posiciones”.


    Para el otro piloto del Alice Team, Sylvain Guintoli, será su segunda participación en ésta pista de Jerez de la Frontera en la clase MotoGP, después de que en su temporada de rookie terminó en decimoquinta posición. Las premisas son buenas, vista la novena posición que obtuvo el piloto francés durante los últimos entrenamientos oficiales IRTA el pasado mes de Febrero en la misma pista jerezana. Su compañero de equipo,



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12066175574

    Guintoli, que está a punto de ser padre por segunda vez, está contento de retornar a Jerez tras los buenos tiempos que registró durante los entrenamientos oficiales del pasado mes de febrero. “Sé que obtuve el noveno mejor tiempo en unas condiciones particulares.. La pista estaba mojada después de la lluvia de la mañana, encontramos un buen compromiso con la moto, esta pista me gusta mucho y me encuentro bien aquí. Nuestro objetivo es progresar en cada carrera. Tengo que mejorar mi feeling con la moto para mejorar mi ritmo de carrera. Tenemos ya información y datos técnicos de éste circuíto, y pienso que los entrenamientos libres serán muy importantes para entender mejor en qué situación nos encontramos”.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 2:34 pm

    Presentado el equipo Andalucía Derbi



    Alberto Moncayo piloto invitado en el GP de España de 125cc

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12066472642

    El "Proyecto Andaluz de Motociclismo" plasmado en el equipo Andalucía Derbi, se ha presentado esta misma mañana en el Circuito de Jerez. La nueva formación nace con un objetivo lleno de ilusión y ambición, y con una meta bien clara que no es otra que formar e incentivar la futura participación de un piloto andaluz en el Campeonato del Mundo de 125cc.

    Este es un proyecto a medio plazo cuya primera parte tendrá lugar durante este mismo año, con la participación en el Campeonato de España de Velocidad de 125cc (CEV), además de la participación en calidad de invitados, en dos o tres carreras del Campeonato del Mundo.
    A la presentación del equipo Andalucía Derbi han asistido el Consejero de Turismo, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno; el Presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña; el Presidente de Cajasol, Antonio Pulido; el director general del equipo, Dani Amatriain, y los dos pilotos que forman el mismo: Alberto Moncayo y Ricki Cardús.

    El equipo Andalucía Derbi dispondrá de material técnico y equipo humano de primera fila, tanto a nivel nacional como internacional, al ser concebido como el equipo ‘Junior' de la fábrica española.
    Esta situación permite aprovechar la tecnología y organización de un equipo de prestigio en todos los ámbitos, y que puede y debe permitir el salto internacional de los pilotos andaluces en el momento que deportivamente estén preparados para ello.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12066472643
    El debut del equipo Andalucía Derbi tendrá lugar este mismo fin de semana en el Campeonato del Mundo de 125cc, con la participación del gaditano Alberto Moncayo como invitado: "Este fin de semana será uno de los más importantes de mi carrera deportivo y espero divertirme, aunque tengo claro que mi objetivo es mejorar como piloto y dar el máximno en el Campeonato de España".


    El equipo Andalucía Derbi disputará el Campeonato de España de Velocidad de 125cc, con un total de siete carreras, dos de ellas en el Circuito de Jerez; una del Campeonato de Europa, que se disputa en España, y tres o cuatro pruebas como invitados en el Campeonato del Mundo de 125cc, dependiendo de los méritos contraídos por cada uno de los pilotos y la aceptación de la solicitud presentada a la FIM.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 2:35 pm

    Doblete del equipo Jack&Jones WRB, Nico Terol celebra su primer podio
    Pablo Nieto quinto por detrás de Bradley Smith y Stefan Bradl



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068928581

    El equipo Jack&Jones WRB recordará el Gran Premio de España de 125cc como el escenario de su primer doblete en el Mundial de Motociclismo. Partiendo desde la primera línea de salida, Nico Terol ha liderado la prueba durante buena parte de la misma, seguido muy de cerca por su propio compañero de equipo Simone Corsi.

    Sin bajar el ritmo de carrera, Nico cedía la primera posición al italiano, quien ha tenido vía libre hacia la victoria en Jerez. Feliz por la victoria, Corsi comentaba: "Esta victoria me produce una enorme alegría, como es natural, y confirma mis aspiraciones de estar en la lucha por el título. He pilotado tranquilo porque en ningún momento he sentido el límite aunque Nico, que ha hecho un trabajo estupendo, me hacía sentir su aliento en el cogote en mucha fases de la carrera. Liderar el campeonato es una nueva responsabilidad que obliga mucho pero es lo que he estado esperando durante mucho tiempo. Sé que tendré rivales que hoy han tenido mala suerte pero que en próximas carreras me harán trabajar duro, como yo a ellos."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068928604
    Acariciando la victoria durante buena parte de la carrera, Nico Terol mostraba su satisfacción analizando así la carrera: "Una carrera muy bonita y divertida y un resultado maravilloso para mí. Que me va a dar "alas" en las próximas carreras. En alguna zona del circuito podía haber adelantado a Simone pero sabía que después le habría molestado en la zona de Nieto, Peluqui, que hacía mejor que yo. Estoy contento también por él. En realidad me he sentido un poco como en un entrenamiento porque he ido solo mucho rato y he marcado a Smith para que no tuviera malas tentaciones. Felicito también al inglés."

    Por detrás de los dos pilotos del Jack&Jones, Bradly Smith subía al podio tras realizar una salida impecable. Varios sustos relegaron al británico por detrás de la pareja de WRB, luchando a fondo por conseguir el que ha sido su primer podio en el Mundial.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068932161

    Estoy muy contento por el resultado," confesaba Bradley. "Esta carrera era muy importante para poder comenzar a acumular puntos, y estar en el podio ha sido la mejor manera de conseguirlo. La carrera ha sido muy difícil, ya que para mí era la primera vez que rodaba durante más de veinte vueltas con los mismos neumáticos encima de una Aprilia. Esto ha sido una nueva experiencia para mí. Estoy muy feliz por el resultado, los dos pilotos que estaban delante han sido muy rápidos y no han cometido errores. Yo sin embargo he cometido algunos. Ahora pienso en Portugal donde espero seguir en la misma línea de trabajo para conseguir la victoria”. (Polaris World)

    Luchando en el grupo delantero Pablo Nieto ha sido el mejor piloto KTM y aunque su moto no ha podido plantar cara a las cuatro Aprilia de cabeza, el español se ha mantenido en todo momento luchando por optar a una plaza en el top cinco.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068928605

    Satisfecho por el resultado, Pablo comentaba: "Estoy muy contento con la carrera. El salir de cuarta fila y terminar quinto luchando con los mejores es muy positivo. Me he encontrado muy a gusto con la moto y he conseguido hacer una buena salida pasando en la primera vuelta séptimo por meta. Luego he podido mantener un buen ritmo pero al final nos ha faltado un poquito para luchar por el podio. "KTM" esta trabajando muy duro para poder estar delante y seguir mejorando".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068933111
    Tito Rabat en décimo segunda plaza y Pol Espargaró en décimo cuarta han finalizado en la zona media de la clasificación final del Gran Premio. Tito ha realizado una buena salida desde la decimosexta posición, esperanzado por la mejora demostrada dura nte la mañana en el warm-up, donde era tercero. Sin embargo, a pesar de adelantar hasta ocho rivales durante la carrera, pronto ha empezado a perder terreno respecto al grupo delantero debido a problemas de agarre en la rueda posterior de su KTM 125 FRR.

    Al final, Rabat se ha quedado en un grupo formado por Koyama, De Rosa y Cortese, luchando por la décima posición, sumando los cuatro primeros puntos de la temporada: "Estoy un poco disgustado ya que esta mañana en el warm-up parecía que la moto iba bien, pero luego no ha sido así. He hecho una salida buena y he intentado estar en el grupo delantero, pero no sé que ha pasado que a partir de la tercera vuelta mi neumático trasero ha empezado a patinar mucho.

    Eso me ha hecho ir perdiendo muchas posiciones, ya que si no, veía que me iba a caer. Prefería acabar y sumar algún punto que caerme, ya que iba todo el rato al límite y seguía rodando lento. Quiero dar gracias a Repsol y al equipo por todo lo que me están ayudando, porque estoy pasando un bache del que me están empujando para salir lo antes posible. Ahora toca trabajar de cara a la siguiente carrera, animarse y no parar de intentarlo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068928593
    Por su parte, el de Granollers no ha avanzado posiciones desde la quinta línea y pese a rodar más rápido que los siete pilotos que le precedían, se ha tenido que conformar con dos puntos.
    La moto no andaba, no me aceleraba bien," ha confesado Pol. "Ha sido una carrera mala, un fin de semana malo, así que sólo quiero olvidarme cuanto antes y recuperar el terreno perdido en la próxima carrera que será en Portugal. Estoy muy decepcionado. Es una pena porque el fin de semana pintaba muy bien, estaba convencido con lograr un buen resultado. Pero tras romper la moto todo fue de más a menos". (Motorsport48)

    Su compañero de box ha corrido peor suerte. Joan Olivé ha sufrido una caída debido a la rotura del freno. El de Tarragona estaba en plena remontada cuando en la recta su moto y la de Danny Webb se tocaban. Olivé salía desde la decimoséptima posición, pero en la primera vuelta ya había adelantado a cinco rivales.
    Las opciones de Joan eran más que serias para situarse en el grupo de cabeza. Su ritmo era idéntico al del líder en la primera parte de la carrera, Nico Terol, con 1'48"4 pero al final el toque con Danny Webb le ha pasado factura: "Podría haber estado entre los primeros porque con las vueltas iba cogiendo mejor tiempo. Pero me han tirado en la recta al romperme el freno. Es una lástima porque era una carrera especial, a la que le tenía ganas, y de no poder estar cerca del primero, sí podía recoger muchos puntos para la clasificación. Hoy hemos probado el motor del primer día de entrenamientos y puedo reconocer que hoy sí funcionaba a la perfección".

    Pere Tutusaus cruzaba la línea de meta en décimo novena plaza mientras los pilotos invitados Iván Maestro, Dani Saez y Alberto Moncayo hacían lo propio en vigésimo segunda, vigésimo tercera y vigésimo quinta posición respectivamente.
    Invitado en Jerez, Axel Pons ha estado a punto de acceder a la zona de puntos pero en la última vuelta, al intentar un adelantamiento, se ha visto desplazado saliendo fuera de pista y no pudiendo evitar una caída, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068928592
    Axel Pons: "Ha sido una lástima pero el único culpable soy yo porque se me ha ido la moto al querer ganar un puesto en la última vuelta. Estaba seguro de que podía hacerlo pero está claro que me he pasado un poco. Me he divertido mucho. Lástima del final."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 2:37 pm

    El Team Aspar vive un Gran Premio de España para olvidar

    Álvaro Bautista: "Justo antes de entrar en la curva el motor ha hecho un vacío y la moto se ha parado, no he podido hacer nada"


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068971991

    El equipo de Alzira abandona Jerez con un sabor agridulce con cuatro de sus cinco pilotos fuera de carrera. Esperando realizar una gran actuación ante la afición de casa, Pere Tutusaus ha sido el único de los pilotos Aspar que ha completado la carrera.

    Partiendo desde la primera línea el campeón del mundo Gabor Talmacsi se acomodaba en los puestos de cabeza durante las dos primeras vueltas cuando de repente se vio obligado a abandonar la carrera al comienzo del tercer giro. En la curva Expo 92´, su moto decía basta y le obligaba a regresar al box: "Siempre intento ser una persona positiva pero en este momento no me resulta sencillo. Es una lástima porque físicamente y mentalmente me siento fuerte pero las cosas no nos están saliendo como esperábamos. Actualmente el campeonato está muy mezclado, con diversidad de pilotos yendo rápido. Llevamos dos carreras y sólo tengo 4 puntos. Siento que las próximas citas debo empezar a ganar sino, se nos puede escapar la temporada, y es demasiado pronto para pensar en eso".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068970532

    Recuperando posiciones a ritmo lento, Sergio Gadea, que llegaba a Jerez como líder del campeonato gracias a su actuación estelar en Qatar, sufría una caída en la sexta vuelta. Efrén Vázque se llevaba por delante al valenciano, dejándolo fuera de pista en la curva Dry Sack.

    Afortunadamente la caída no ha tenido ninguna consecuencia que pudiera influir en la recuperación de su hombro, aunque Sergio ha vivido un difícil fin de semana: "La verdad es que ha sido un fin de semana bastante complicado, nos ha costado mucho encontrar la puesta a punto. Además no he tenido el feeling que esperaba con la Aprilia. Todavía no sé como ha sido pero me he tocado con Vázquez y me he ido al suelo. Supongo que habrá entrado pasado, y cuando me he dado cuenta ya no podía hacer nada. Afortunadamente el hombro no se ha resentido en absoluto, así que al menos podemos pensar en la siguiente carrera. Estoril no es uno de mis circuitos favoritos pero ya tengo ganas de recuperarme de este tropiezo".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068970543
    El único piloto del equipo Bancaja Aspar-Team en completar la carrera ha sido el joven Pere Tutusaus. El piloto de Igualada, terminaba en una merecida décimo novena plaza a pesar de su reciente incorporación al elenco mundialista.

    Aun así, Pere no se mostraba totalmente satisfecho con el resultado, y es consciente de que puede dar mucho más de sí: "Después de todos los tests de pretemporada y tras el arranque del mundial he sacado muchas conclusiones. Siento que todavía me falta bastante para estar al nivel que me gustaría. Es como si el resto de pilotos estuvieran un paso por delante de mí. La Aprilia funciona muy bien pero no termino de cogerle el pulso. Estoy decepcionado porque en Jerez quería hacer lo mejor posible. Ahora sólo me queda poner la vista en Portugal. Estoril es un circuito que conozco y en el que espero tomar mejores sensaciones para encontrar el punto que me falta".


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068970531

    En la categoría del cuarto de litro Álvaro Bautista hacía vibrar a la afición jerezana, liderando una carrera que parecía poder ganar. El de Talavera de la Reina ha luchado con todo y desde los primeros giros imponía un ritmo endiablado que sólo Simoncelli era capaz de mantener. Tras liderar el noventa por cien de la carrera y cabalgando hacia el triunfo, Álvaro sentía como en la última vuelta su motor se quedaba parado. Sin capacidad para reaccionar, Simoncelli tocaba la rueda trasera del talaverano y ambos pilotos terminaban en el suelo, sin consecuencias graves.
    Todo el fin de semana ha ido fantástico, habíamos hecho un trabajo formidable, pero no estamos teniendo suerte," reconoce Álvaro. "He impuesto mi ritmo desde el principio y estaba pilotando muy a gusto en un mano a mano con Simoncelli. Justo antes de entrar en la curva el motor ha hecho un vacío y la moto se ha parado, no he podido hacer nada. Al final de carrera he hablado con Simoncelli y me sabe mal que nos hayamos ido al suelo porque tampoco ha sido culpa mía. Espero que en Portugal nos sonría la suerte y podamos concluir con éxito todo el buen trabajo que estamos haciendo hasta ahora".
    Por su parte el segundo piloto del equipo en la categoría ha disfrutado de muy poco tiempo en pista. Héctor Faubel salía desde la cuarta fila con los ánimos renovados por recuperar el feeling con su Aprilia y se iba al suelo en la segunda vuelta.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068970952
    Ha sido en la curva Dry Sack donde Héctor notaba como le tocaban por detrás, perdiendo el tren trasero de su moto, terminando sobre el asfalto de Jerez: "Después de haber recuperado el feedback con la Aprilia en los oficiales de ayer, esperaba ofrecer un buen resultado a la afición española. Es una lástima porque creo que podría haber aprendido mucho en la carrera de hoy y seguir cogiendo experiencia con la dos y medio, en cualquier caso es momento de pasar página. Portugal es un circuito que me encanta, donde tengo muy buenos recuerdos porque hice mi primer podio. Cada vez que he ido allí he conseguido un buen resultado y espero hacerlo bien dentro de quince días".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068970544
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 3:53 pm

    Mika Kallio se encuentra con la victoria servida en bandeja
    Alex Debón protagoniza una espectacular remontada

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068951631

    Rodando en lo que parecía una sólida y segura tercera plaza, Mika Kallio asistía en la distancia al intenso duelo protagonizado por los dos pilotos de cabeza, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli. La caída de ambos pilotos en la última vuelta servía en bandeja la victoria al finlandés, que con este resultado se coloca en la segunda posición de la general a cuatro puntos del líder, Mattia Pasini.

    Kallio ha dicho que sentía lo sucedido a Bautista pero también ha querido subrayar que en el pasado, su equipo también ha vivido momentos como de poca fortuna. Feliz por la victoria conseguida en Jerez, Kallio comentaba: "Hice una buena salida y tomé el liderato, pero luego, casi inmediatamente, mi rueda trasera empezó a deslizar. A pesar de no haber hecho cambios en la moto, la sentía totalmente diferente a como iba ayer y durante el warm up de la mañana
    Se supone que los neumáticos también tendrían que ir igual a los que use durante la práctica.Vi que no había manera de alcanzar a los líderes, así que me conformé con mantener mi propio ritmo y defender la tercera posición, algo que ya era difícil. Entonces llegó la lucha con Lüthi pero otro grupo de pilotos que vinieron desde atrás ayudaron a que recuperara la tercera plaza.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068951632
    Sabía que sólo tenía que acabar la carrera para hacerme con la victoria aunque no sabe igual que cuando luchas por ella." El finlandés ha dedicado esta victoria a su hija de seis meses de edad.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068951643

    Autor de una gran remontada, Mattia Pasini ha subido al podio andaluz en segunda posición por delante del japonés Yuki Takahashi. El italiano conseguía escalar posiciones y a tres vueltas del final aparecía quinto en la clasificación. Gracias a la caída de Bautista y Simoncelli se colacaba tercero, para pasar como un misil a Takahashi en la propia línea de llegada, un segundo puesto que lo alza al primer puesto de la clasificación general del mundial.
    Primero en la general Passini comentaba: “Ha sido toda una sorpresa. El fin de semana no había empezado demasiado bien, pero conseguimos solucionar los problemas en el chasis y en el motor. La salida no ha sido buena. En la segunda vuelta rodaba en el puesto décimo octavo, además, tuve un encontronazo con Debón. Finalmente conseguí un ritmo excelente, y si hubiera realizado una buena salida, creo que podría haberme situado en el grupo de cabeza desde el comienzo para luchar por la victoria. El resto ha sido mucha suerte: Bautista y Simoncelli se fueron al suelo y Barberá y Debón se tocaron perdiendo puestos. En ese momento, ví que podía hacer podium, incluso finalizar segundo y fui a por todas en la recta de llegada pasando a Takahashi.

    Quería conseguir un resultado bueno, aún no habiéndome sentido físicamente muy bien durante todo el fin de semana. Tengo que destacar el trabajo realizado por la clínica móvil, que como siempre, ha hecho que me recuperase rápidamente. Hacía tiempo que no podía decir ¡ qué suerte ¡ finalmente llego, y a lo grande!!. Por último agradecer a todo mi equipo su inestimable trabajo. Esta victoria es de todos”.

    Por detrás de Takahashi y Aoyama, Héctor Barberá ha sido nuestro mejor representante en la clasificación final del GP de España de 250cc, una quinta plaza que no ha sido del agrado del valenciano. Héctor ha seguido con los problemas en el cambio de su Aprilia, dificultades que le han obligado a forzar tanto su pierna izquierda que al final se ha visto obligado a cambiar utilizando el talón de su bota. Además, el motor, pese a que ha tenido un mejor rendimiento que en el oficial de ayer, ha vuelto a quedarse corto en distintos momentos de la prueba.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068951665
    Finalmente, y tras una dura lucha con Alex Debón, Héctor ha podido asegurar la quinta plaza final: "No estoy nada contento porque se podía haber hecho mucho más. Bautista y Simoncelli han rodado muy rápido y hay que reconocer que habría sido muy difícil estar ahí. Con los problemas que he tenido con el cambio y con el motor no habría tenido opciones, pero sí que creo que podría haber luchado con Kallio y haber luchado por la tercera posición. Es una lástima depender de otros factores. A partir de la segunda vuelta no podía cambiar bien de marcha, tenía que usar el talón, me reducía la moto a mitad de la curva, de segunda a tercera estaba muy duro. El motor, que normalmente se tendría que haber movido en las 13.800 revoluciones apenas pasaba de 13.300. Ayer tuve los mismo problemas en los oficiales, así que esperemos que de aquí a Estoril encontremos una solución".


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068853882
    Álex Debón ha vuelto a conocer el sabor amargo de quedarse fuera del podio, ésta vez delante de la afición de casa y partiendo una vez más desde la primera línea de salida. Una mala salida ha condicionado la actuación del castellonense, que ha ido de menos a más gracias a su buen ritmo de carrera.

    Situado en duodécima posición, Alex ha ido rebasando a sus rivales arriesgando al límite e incluso salvando una caída con el codo, una espectacular remontada que le ha llevado a encontrarse con Barberà. A cuatro giros para la meta, Alex superaba al de Dos Aguas, pero la alegría no ha durado mucho. El valenciano ha devuelto la jugada a Debón relegándole a la sexta plaza final.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068853881

    Es la segunda carrera seguida en la que me quedo en las puertas del podio," comenta con rabia Alex Debón. "Da mucha rabia porque en las dos carreras lo hemos tenido al alcance de nuestra mano. Además, he planificado muy bien y poco a poco nos hemos situados con los de delante. El fin de semana había sido bueno, pero al final hemos de conformarnos con los puntos y con que la próxima carrera está a la vuelta de la esquina". (Motorsport48)

    Séptimo al cruzar la bandera a cuadros, Julián Simón realizaba una buena salida que le permitía superar a dos rivales y colocarse tercero en la primera curva. Pero en la frenada de la curva de entrada a meta, Simoncelli se le colaba por el interior, tocándolo y sacándolo fuera de la trazada, cediendo unos metros preciosos.

    Sin embargo, ese se convertía en el menor de sus problemas, ya que con más de media carrera por delante ha vuelto a resentirse de los problemas musculares en el antebrazo derecho que ya le condicionaron en la primera carrera de Qatar.

    Simón comentaba: "Hemos salido bastante bien y me he colocado pronto entre los cuatro primeros. He mantenido bien el ritmo, ya que tenía muy buenas sensaciones al principio de la carrera. En la curva de entrada en meta me han pasado Bautista y Simoncelli, que me ha tocado y me he tenido que abrir.

    Ahí he perdido un poco de terreno, y otro poco cuando Aoyama y Debón también me han tocado. Pero cuando todavía quedaban dieciséis vueltas he vuelto a tener el mismo problema que arrastro desde hace demasiado tiempo. El antebrazo derecho, la mano del acelerador, se me ha vuelto a agarrotar y no sentía nada. He pasado toda la carrera con mucho dolor en el brazo. Ha sido una pena porque las circunstancias hoy permitían hacer un podium. Estoy un poco triste con esto, pero hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y quiero agradecer a mis mecánicos su esfuerzo."


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068853893
    Aleix Espargaró, por su parte, ha soportado de forma estoica toda la prueba y el premio han sido siete puntos que lo colocan octavo en la general del campeonato.

    El piloto de Granollers, que ha realizado una gran salida que le ha situado entre los diez primeros, marchaba undécimo en la última vuelta, aprovechándose de la caída de Bautista y Simoncelli: "No ha estado mal. He salido bastante bien y en las primeras vueltas he conseguido un buen ritmo. Es lo más positivo de estos tres días porque la caída que sufrí ayer la he arrastrado a medida que avanzaba la carrera. Me ha dolido mucho la espalda y el pie, pero el resultado final hace que el dolor se lleve mejor".


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068951654

    Décimo cuarto en la clasficación final de la carrera, Manuel Hernández se mostraba exultante en el box del equipo Blusens Aprilia y confesaba sentirse "eufórico por haber firmado una excelente carrera", exprimiendo al máximo las posibilidades de su montura. "Ayer ya decía que esperaba poder brindar al equipo un buen resultado y así ha sido. Creo que estos dos puntitos nos saben muy bien a todos y suponen una forma de agradecer el trabajo y el apoyo que se me ha brindado
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 3:54 pm

    Nuevo podio para Jorge Lorenzo y cajón nº 100 para Rossi
    Los dos pilotos de Yamaha han logrado el doblete subiendo a la segunda y tercera plaza del podio

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068981693

    Partiendo por segunda vez consecutiva desde la posición más avanzada de la parrilla de salida, Jorge Lorenzo ha demostrado que su podio en Qatar no fue una casualidad, siendo un serio candidato a la lucha por el título. El piloto más joven de la parrilla ha acompañado a su compañero Valentino Rossi en el podio, consiguiendo la tercera posición del primer Gran Premio de casa y ante más de 130.000 aficionados, entre ellos S.M el Rey de España Juan Carlos I.

    Lorenzo realizó una buena salida aunque una vez más no pudo evitar que Dani Pedrosa tomara la iniciativa. Rossi, que había ganado terreno a su compañero alrededor de la tercera vuelta, adelantaba una vuelta más tarde al mallorquín para situarse segundo. Jorge pilotó con decisión y mantuvo la tercera posición el resto de la carrera, aunque no pudo acercarse lo suficiente a Rossi para tener alguna opción de adelantamiento, cruzando la meta a 1.456 segundos detrás del italiano.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068981692

    A pesar de subir de nuevo al podio y ocupar la segunda posición en la general, Jorge comentaba: "Claro que estoy un poco decepcionado porque pensábamos que seríamos capaces de tener más opciones, pero no puedo quejarme porque en mi segunda carrera sumo el segundo podio con dos poles, por tanto es un gran resultado. Rodar hoy ante tantos aficionados españoles, incluido el Rey, ha sido increíble y me ha gustado mucho estar ahí. Dani es justo ganador hoy, su ritmo ha sido fortísimo y no he podido seguirle, pero aprendo constantemente y estaré más fuerte en la próxima carrera. El campeonato es muy largo y el resultado es muy importante para nosotros. Gracias al equipo y a Yamaha y Michelin, todos han trabajado muy duro y creo que estamos haciendo un gran trabajo. Ser segundo en la clasificación a estas alturas es mucho más de lo esperado y ahora sólo quiero llegar a la próxima carrera."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068981704
    Por su parte, Valentino Rossi consigue otro récord en su carrera, uniéndose a la élite de pilotos que han sido capaces de sumar 100 podios en la categoría reina. El heptacampeón ha formado parte del doblete del Fiat Yamaha Team partiende desde la quinta posición.

    Rossi no tuvo precisamente una de sus mejores salidas, cruzando la meta por primera vez en sexta posición. En la tercera vuelta marcó un buen ritmo siguiendo los pasos de Lorenzo, que era segundo. Una vuelta después superó a su compañero de equipo y se lanzó a por Dani Pedrosa, que lideraba desde el comienzo.

    Sin poder alcanzar a un intratable Dani Pedrosa, Valentino se hacía con la segunda posición hasta cruzar la meta en la penúltima vuelta, cuando cometió el error de pensar que la carrera se había acabado entonces, ralentizando su ritmo. Rápidamente se dio cuenta y por suerte tenía suficiente margen sobre Lorenzo como para mantener la segunda posición, finalizando a 2.883 segundos de Pedrosa.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12068981715

    Rossi se sitúa tercero en la provisional del campeonato, mientras Lorenzo sigue segundo, y el Fiat Yamaha Team lidera la clasificación por equipos: "Estoy muy contento por el podio, ya que aunque no estaba lejano en el tiempo el último, sí que han sido muchos meses. También estoy muy contento por mi podio número 100 en MotoGP; ahora me pregunto si puedo llegar a 200. Es una pena no haber podido ganar hoy, y tal vez fui demasiado cauto en la salida porque quería cuidar las gomas, pero al final funcionaron muy bien y esto es bueno para el futuro. Siempre es mejor ganar, pero después del pobre resultado de Qatar, es una segunda posición muy importante para nosotros, también por ser mi primer podio con Bridgestone. Gracias al equipo, a Yamaha y a Bridgestone porque hemos progresado mucho este fin de semana, siguiendo con nuestros pequeños pero importantes ajustes después del warm-up matinal. Mi moto y neumáticos van muy bien, somos terceros en el mundial, con mucho recorrido aún por delante y me siento con bastante confianza."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 3:56 pm

    Un imparable Dani Pedrosa conquista el Gran Premio de España

    “Es la primera vez que gano en Jerez en MotoGP y estoy muy contento"

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12069099311

    Segundo en la parrilla de salida, Dani Pedrosa ha vuelto a realizar una muy buena salida para hacerse con el liderato del Gran Premio de España de MotoGP. Decidido a no abandonar las riendas de la prueba, Dani ha hecho suya la primera posición y nadie ha sido capaz de seguir su ritmo.

    Una serie consecutiva de vueltas rápidas en los inicios de la prueba le han permitido ir ganando poco a poco una ventaja sobre el resto de perseguidores, que le ha llevado a disfrutar, mediada la carrera, de más de 4 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, el italiano Valentino Rossi.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12069099322

    Pedrosa ha mantenido un ritmo alto, giro tras giro, controlando siempre su ventaja sobre sus perseguidores hasta completar las 27 vueltas de la carrera con una espectacular victoria que lo coloca al frente de la general del Mundial.

    Exultante por el triunfo y el liderato del Mundial, Dani comentaba: "Es la primera vez que gano en Jerez en MotoGP y estoy muy contento por el rendimiento de hoy, ya que hemos sufrido mucho este invierno. Hemos conseguido pasar dos carreras difíciles con buen resultado, así que estamos contentos por ello.

    He hecho una buena salida, no tan espectacular como la de Qatar, pero efectiva, ya que me he colocado primero. Lo he hecho lo mejor que he podido y me he concentrado en no cometer errores, controlar la carrera todo el tiempo y conseguir la victoria delante del público español. El público ha sido increíble apoyándome, creo que han disfrutado mucho de la carrera, y ha sido un honor recibir el trofeo por parte de Su Majestad. Hoy estamos muy contentos por la carrera, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho porque Yamaha y Ducati son muy competitivos. Ahora nos vamos a quedar dos días entrenando, y van a ser muy importantes para ayudarnos a seguir desarrollando la RC212V 2008 para preparar las próximas carreras."


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12069099323
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 3:57 pm

    Galería de imágenes del Gran Premio de España de MotoGP

    Disfruta de las mejores imágenes del fin de semana en Jerez

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12069564193

    Intenso y emocionante como siempre el paso del Mundial de MotoGP por Jerez no ha defraudado, dejando impresionantes y bellas imágenes en cada una de las tres categorías. Desde la victoria de Dani Pedrosa al podio de Nico Terol te ofrecemos una selección con algunas de las mejores instantáneas del GP de España '08.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 3:58 pm

    Dos errores condicionan la carrera de Casey Stoner, undécimo en Jerez

    Marco Melandri décimo segundo, Elías y Guintoli cierran la clasificación del GP de España



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12069517783

    El actual campeón del mundo de MotoGP sigue teniendo la suerte de espaldas en Jerez. Sin llegar a estar cómodo sobre la Desmosedici GP8 durante las dos jornadas anteriores, Casey Stoner realizó una gran salida que lo llevó de la séptima plaza a la tercera posición en la primera vuelta.

    El primer error llegaba en la tercera vuelta cuando una salida de pista relegaba al australiano a la última posición en carrera. Obligado a recuperar a marchas forzadas, Stoner contactó con el grupo que luchaba por la quinta plaza, era la vigésimo segunda vuelta. Un toque con el japonés Shinya Nakano volvía a sacar de la trazada al australiano, cayendo de nuevo hasta la undécima posición y sin tiempo para remontar.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12069517782
    El de Jerez supone el peor resultado del australiano en Ducati, y los cinco puntos sumados lo desplazan hasta la cuarta plaza de la general. Así resume Casey Stoner el GP de España: "Hoy no era mi día, mejor dicho, probablemente no lo ha sido durante todo el fin de semana. Aquí no hemos logrado nunca encontrar una puesta a punto apta para sacar partido a nuestro potencial. Normalmente la frenada es uno de los puntos fuertes de nuestra moto pero aquí no ha habido manera de encontrar el feeling delante. La primera salida de pista, a pesar de que no estaba tirando al límite, ha sucedido justo porque en ese punto no he logrado frenar, y eso me ha cogido desprevenido porque no había hecho nada diferente de lo habitual. Después he tenido que tirar mucho para recuperar y cuando he alcanzado al grupo de delante me sentía razonablemente satisfecho. En cambio en el momento en que estaba superando a Nakano él ha dejado de frenar cambiando la trayectoria, me ha tocado la rueda delantera y yo no he podido hacer nada más que irme fuera.

    Creo que habría podido ser quinto, que en el fondo me habría satisfecho, pero en cambio he acabado bastante peor. Las gomas no iban perfectas pero no han ido del todo mal, no puedo achacarles este resultado.

    No estoy contento pero no es el fin del mundo, vendrán otros circuitos y otras carreras, empezando por Portugal dónde el año pasado fuimos rápidos y subimos al podium a pesar de tener algunos problemas. Es allí también dónde este año trataremos de volver a luchar por la victoria."


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12069519211
    Sin salir del box de Ducati el italiano Marco Melandri cruzó la línea de meta en décimo segunda plaza y a más de dos segundos de su compañero de equipo. Sin abandonar la cola del grupo, Melandri intenta sacar una difícil lectura positiva de un complicado inicio de temporada: "También hoy, como en Qatar en la segunda mitad de la carrera he logrado pilotar mejor, cuando la moto ha mejorado mucho en frenadas, entrada y paso por curva. Lamentablemente no tenía grip detrás y esto me hacia perder mucho en aceleración, en cuanto tocaba el gas. Éste es mi problema principal y es esto lo que tenemos que mejorar. Sabíamos que esta pista iba a ser difícil porque es un poco el talón de Aquiles de Ducati, al menos con las 800, porque con las mil han ganaron. En cualquier caso tenemos que trabajar y tenemos que crecer sobre todo para mejorar la adherencia detrás." (Ducati Corse)

    Y si complicado ha sido el GP de España para el equipo oficial Ducati, no menos lo ha sido para el Alice Team de Luis D'Antin. Toni Elías y Silvain Guintoli cruzaron la bandera a cuadros en penúltima y última posición, un pésimo resultado para las Ducati del equipo italo-español.

    Toni Elias partía desde la decimosexta posición y una buena salida lo colocaba en la decimosegunda posición al primer paso por línea de meta, después de rebasar a De Angelis, Dovizioso y West. A partir de la segunda vuelta las cosas cambiaban de manera considerable y Toni comenzó a perder terreno para terminar la carrera en decimoquinta posición, justo delante de su compañero Sylvain Guintoli.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12069517794

    Elías sumaba así otro punto que lo sitúan en la decimosexta posición tras las dos pruebas puntuables disputadas: "He salido bien, pero no ha servido para nada. No ha sido una carrera entusiasmante. Sabíamos desde el Viernes que no estabamos en las mejores condiciones para ésta carrera. No podemos hacer milagros en dos días. Ahora tenemos que analizar todos los datos del fin de semana y buscar los lados positivos para reiniciar el trabajo. Estas prestaciones me duelen, pero yo no cedo en mi empeño, y no pararé hasta que consiga ir deprisa con ésta moto." (Team Alice)
    Hoy lunes las Ducati volverán a rodar sobre el trazado gaditano intentando buscar soluciones de cara a la tercera cita de la temporada, el GP de Portugal.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:00 pm

    Lorenzo se despide de Jerez marcando el mejor registro del test

    Los siete pilotos más rápidos han conseguido sus registros con gomas blandas


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12070435402

    Autor de una pole estratosférica y tercero en el podio del GP de España de MotoGP, Jorge Lorenzo demostraba ayer que con neumáticos de calificación no tiene rival. Con dos poles y dos podios consecutivos, el mallorquín se enfundó el mono de trabajo para completar un total de 94 vueltas, aprovechando al máximo la única jornada de entrenos programada en Jerez.

    Calzado con neumáticos de carrera, Lorenzo marcó un mejor registro de 1'39"59, mientras con gomas blandas fue el más rápido, con un crono de 1'38"679. Además de trabajar en la puesta a punto general de la Yamaha, llevaron a cabo un importante test de neumáticos Michelin.

    Daniele Romagnoli
    , máximo responsable del box de Lorenzo, comentaba: "Ha vuelto a ser un buen día; para nosotros la evolución de Jorge es tan increíble, cada día es una pasada. Lo más importante de hoy ha sido que hemos podido mejorar el ritmo de carrera del sábado, que fue el mejor ritmo de todo el fin de semana. Continuamos trabajando en la puesta a punto y mejoramos las sensaciones con el tren delantero con la ayuda de un nuevo ajuste en la horquilla, y con neumáticos de carrera ha sido muy constante y rápido.

    También hemos refinado un tanto el mapeado del motor y gracias a esto parece que hemos sido capaces de obtener una mejora del neumático trasero. Michelin ha planeado un test de neumáticos muy interesante para nosotros con Estoril puesto en mente y hemos encontrado cosas bastante interesantes, especialmente en lo referente al neumático trasero.

    Jorge ha hecho un gran trabajo en su segunda carrera y el test de hoy nos ha dado la oportunidad de probar algunas cosas importantes que nos ayudarán mucho en la próxima carrera de Estoril. Ya estamos con ganas de llegar a la próxima carrera pero ahora quiero dar las gracias a todo el equipo y Yamaha por su duro trabajo; se merecen un buen descanso antes de Portugal
    !"
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12070436014
    Al otro lado del box Valentino Rossi centraba su trabajo en la nueva combinación Yamaha - Bridgestone. El podio del domingo da aliento al equipo y demuestra que las cosas van por buen camino. Centrados totalmente en las gomas, el equipo de Rossi realizaba algunos ajustes en la puesta a punto general de la moto para posteriormente probar nuevos neumáticos.

    Satisfecho con el resultado de las pruebas, Rossi completó un total de 85 giros montando nuevas gomas traseras, delanteras y compuestos blandos de calificación. Segundo en la hoja de tiempos, el italiano marcó un mejor crono de 1'39"117.

    Davide Brivio comentaba así esta jornada de test en Jerez: "Hoy hemos tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con los ingenieros de Bridgestone. Estamos en los primeros días de la relación Yamaha - Bridgestone así que todavía estamos centrándonos en adaptar los dos elementos para poder crear la mejor combinación.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12070437727

    Hoy hemos obtenido muy buenas impresiones y parece que hemos mejorado las sensaciones tanto en la puesta a punto general como con los neumáticos. Ha sido muy importante tener este día extra porque las dos primeras carreras han sido muy intensas para todos, así que está muy bien tener tiempo de entrenos en un ambiente relajado y sin la presión que conlleva el fin de semana de carreras.

    Somos capaces de ir solucionando cosas paso a paso, analizando los detalles y recogiendo una información que nos será de gran utilidad en Estoril y más adelante. Hoy hemos trabajado con diferentes compuestos delanteros y traseros, y también con gomas de calificación. Está claro que siempre intentamos mejorar la puesta a punto y hoy también hemos sido capaces de hacerlo, mejorando la estabilidad de la moto en las curvas rápidas.

    Valentino está contento con este día de trabajo y ahora tanto él como todo el equipo nos tomaremos unos días de merecido descanso antes de la próxima carrera
    ."

    Intentando pasar página a la carrera del domingo, Casey Stoner volvía a subir a la Desmosedici para despedirse de Jerez ocupando la tercera plaza en la hoja de tiempos. A lo largo del día de ayer Stoner mejoró las sensaciones con el tren delantero de su GP8, saliendo bastante confiado de cara a la próxima carrera en Portugal.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12070437052

    El australiano completó un total de 59 vueltas, con un mejor tiempo de 1'39"218 (gomas de calificación): "Hemos hecho muchas pruebas de puesta a punto y neumáticos y estoy contento de como ha ido. Hemos probado muchas gomas delanteras que me han dado un feeling mejor que el que tenía en la carrera, sobre todo en la frenada, y puedo decir que ha sido una jornada realmente positiva.

    Es una lástima porque con una pequeña modificación respecto a la puesta a punto de ayer, la situación ha mejorado mucho y habríamos podido hacer una carrera mucho mejor si la hubiéramos encontrado antes. Con las gomas de calificación no ha ido igual de bien porque con la mejor que teníamos he hecho un recto, de no haber sido por eso creo que habría bajado mi mejor tiempo en algunas décimas. Diría que este ha sido el día más positivo del fin de semana en Jerez y nos deja un buen sabor de boca de cara a Estoril."

    El resto de pilotos Ducati siguen viviendo su particular calvario, ocupando las posiciones más retrasadas de la sesión. Marco Melandri sólo pudo completar 32 vueltas (décimo tercero en la tabla de tiempos) ya que una caída dejaba al italiano fuera de juego. Aunque Melandri no sufrió lesiones de consideración, una abrasión en una uña de la mano izquierda complicaba el pilotaje.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12070432431

    El día empezó bien y estábamos trabajando con éxito para mejorar el agarre trasero cuando me he caído a la entrada de la última curva al irse de delante. Ha sucedido de golpe y probablemente la mano izquierda se me ha quedado bajo al manillar," explica Marco. "He tenido suerte porque no hay huesos rotos en los dedos, pero es muy doloroso porque se me ha rasgado la uña del dedo anular. En cualquier caso para Estoril no creo que me de problemas.

    Lamentablemente hemos tenido que interrumpir pronto un día que se anunciaba importante y positivo. Tenía muchas cosas que probar, entre ellas las nuevas gomas que le han gustado a Casey. Las modificaciones que he tenido ocasión de probar me han gustado y estoy seguro que estamos tomando la dirección adecuada para mejorar mi feeling con mi Desmosedici."

    Por su parte, el vencedor del GP de España Pedrosa y nuevo líder de la clasificación del Mundial, se dedicó a mejorar sus conocimientos acerca de la Honda RC212V 2008 con la que hasta la fecha, ha tenido poco tiempo para entrenar durante la pretemporada, debido a la lesión que sufrió en su mano derecha en enero.

    Al igual que Hayden, Pedrosa sólo rodó con neumáticos de carrera, completando 69 vueltas y marcando un mejor crono de 1'40"166: "Hoy hemos trabajado en unos ajustes que nos ayudaran a familiarizarnos con la moto, para conocer mejor el conjunto y ver qué dirección tomar para seguir mejorando. Es el tipo de trabajo que normalmente realizamos en las pruebas de pretemporada, pero este año no pudimos hacerlo a causa de mi lesión.
    Era un trabajo necesario, y aunque requiere muchas paradas en el box, creo que ha sido muy útil. Hemos empezado a trabajar en los neumáticos con Michelin y nos centraremos mañana todo el día en probar más material que nos han traído. Será un día importante, crucial para nuestro programa de desarrollo."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12070435693
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:01 pm

    Dani Pedrosa y Nicky Hayden cierran el test de Jerez con buenas sensaciones

    Capirossi y Vermeulen también rodaron ayer en compañía de los probadores Olivier Jacque y William Costes



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12071262173

    Estirando una jornada más el trabajo en Jerez, los equipos Repsol Honda, Rizla Suzuki, Kawasaki y Yamaha Tech 3 apuraron la segunda jornada de entrenos antes de hacer las maletas y preparar el tercer Gran Premio de la temporada.

    El lunes los equipos Ducati, Fiat Yamaha, Honda LCR, San Carlo Honda Gresini y JiR Team Scot ponían fin al test, dejando la pista libre para los seis pilotos que a lo largo de ayer martes rodaron en la pista gaditana.

    Aunque el sol acompañó durante todo el día, un fuerte viento arrastraba polvo y suciedad al asfalto, motivo por el cual Dani Pedrosa decidió poner punto y final a la sesión de entrenos a las tres y media de la tarde. Durante la sesión de entreno, el de Castellar probó unos neumáticos delanteros Michelin de perfil más ancho al habitual, gomas que no había podido probar con anterioridad a causa de la lesión sufrida en Sepang.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12071262162

    Con un mejor tiempo de 1'40"099 y un total de 41 vueltas completadas, Dani analizaba así esta segunda jornada de entrenos: "Hoy hemos trabajado en los neumáticos junto a los técnicos de Michelin, y ha sido un día muy útil. Nos hemos centrado principalmente en el neumático delantero y he probado varios, porque hasta ahora solamente había utilizado el compuesto estándar.
    Hemos encontrado algunas soluciones interesantes. También hemos probado algunos neumáticos traseros que Michelin trajo hasta aquí. No he utilizado neumáticos de calificación. Estos dos días han sido muy importantes para familiarizarnos más con la moto, y nos han ayudado a trabajar un poco más en el conjunto. Esta tarde he parado pronto porque las condiciones de la pista no eran muy buenas, el viento empujaba mucho polvo y suciedad sobre la pista."


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12071263131



    Nicky Hayden apuró al máximo la sesión de entrenos y por la tarde decidió utilizar gomas blandas de calificación para lograr así marcar un registro de 1'38"940. El norteamericano completó un total de 86 vueltas:"Todo ha ido como la seda. Hemos trabajado mucho con Michelin, hemos probado la resistencia de algunos neumáticos, y he podido encadenar unos cuantas vueltas en 1'39 con neumáticos de carrera, así que estamos bastante satisfechos.
    También hemos realizado ajustes en la moto y en mi propio estilo de pilotaje; hemos trabajado en varias cosas y en conjunto ha sido un día realmente positivo. El chasis funciona bien, y ahora debemos trabajar en el motor, porque se acercan unos trazados que tienen unas rectas muy largas." (Repsol Media Service)

    Acompañando en pista a los dos pilotos del Repsol Honda, Chris Vermeulen rodó en 1'40"184 completando un total de 44 giros; con 24 vueltas, Capirossi se despide de Jerez con un tiempo de 1'40"776, y los pilotos probadores de Kawasaki, Olivier Jacque y de Yamaha Tech 3, William Costes, cerraron la tabla de tiempos con 47 vueltas el primero y 72 el segundo. Jacque marcó un mejor registro de 1'41"852 mientras Costes rodó en 1'42"581
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:02 pm

    Datos del circuito: ESTORIL

    Nombre del circuito: Fernanda Pires da Silva.
    Construido: 1972.
    Última modificación: 1999.
    Longitud: 4.182 m.
    Anchura: 14 m.
    Pole Position: Hacia la izquierda.
    Curvas de derechas: 9.
    Curvas de izquierdas: 4.
    Recta mas larga: 986 m.
    Carrera MotoGP: 28 vueltas, 117,096 km.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Estorilbaja7wv
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:02 pm

    AFRONTA LA CITA PORTUGUESA CON LA MORAL MUY ALTA
    Pedrosa: "El ambiente es fantástico, cien por cien español"


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 434440

    El circuito de Estoril, que acogerá el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial, le trae recuerdos agridulces a Dani Pedrosa: por un lado, el año pasado luchó de tú a tú por la victoria con Valentino Rossi; por otro, en 2006 protagonizó uno de los peores momentos de su carrera deportiva, al embestir a su compañero de equipo, Nicky Hayden.

    El piloto español lidera el Mundial de MotoGP tras ser tercero en la primera carrera y ganar la segunda, en Jerez, y eso a pesar de que no pudo emplearse a fondo en la pretemporada por culpa de una lesión. Su objetivo, por tanto, será seguir poniendo a punto la nueva Honda RC212V, que se ha revelado hasta el momento como una moto muy competitiva.


    Pruebas de neumáticos


    Los entrenamientos que Pedrosa y Hayden realizaron en Jerez al término del Gran Premio de España sirvieron para sacar conclusiones. "Pudimos conocer mejor la moto y trabajamos con el nuevo neumático delantero de Michelin, que es más ancho. En Estoril es importante tener una moto que se comporte bien en las frenadas y que mantenga toda la carrera el agarre óptimo en la rueda trasera", declaró el piloto catalán.

    "Es una pista complicada, porque necesitas apurar mucho las frenadas y con los baches no es tarea fácil", revela Dani en Motogp.com. El líder del campeonato tiene claro cuál es el punto clave del circuito: "Es la última curva, que es muy larga e influye en la velocidad punta". Pedrosa recuerda que "el asfalto está muy bacheado y es resbaladizo, pero el ambiente es fantástico, cien por cien español".


    Una "buena inercia"


    Por último, El piloto de Honda afirma en su blog que Estoril no se le da especialmente bien. "Nunca he tenido resultados desastrosos (excepto hace dos temporadas, claro), pero tampoco había subido nunca al podio hasta el año pasado, después de un bonito duelo con Valentino. Por los neumáticos, el casco o lo que fuera, hasta hace siete meses mi mejor resultado allí había sido cuarto. Este año llegamos de una forma diferente, líderes del Mundial. A ver cómo salen las cosas, porque la inercia es buena", afirma.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:03 pm

    Toni Elías está muy motivado a pesar de los problemas de adaptación

    El piloto manresano tiene buen feeling con el circuito portugués de Estoril



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12077347293
    Toni Elías vuelve a la acción en la que será una de las carreras más emocionantes de la temporada. Su fuerte convicción y la gran capacidad que el piloto tiene para afrontar cualquier tipo de situación, le sitúa como uno de los pocos y exclusivos pilotos que ha conseguido ganarle un cuerpo a cuerpo al mismísimo Valentino Rossi.

    Hace dos temporadas demostró sobradamente las ansias que el joven piloto tiene de brillar. Aquella fue una de las carreras más emocionantes de la temporada que dejó boquiabierto a más de uno.

    La frescura y la garra de un piloto, que a causa de una lesión del fémur izquierdo que tuvo la pasada temporada llegó a Portugal mermado de sus óptimas condiciones físicas, volverá a brillar encima de un trazado que le vio vencer hace tan sólo dos temporadas.

    La gran carrera que el piloto realizó aquella tarde quedó gravada en las mentes de los aficionados que disfrutaban de los adelantamientos interminables que el de Manresa y el de Tavullia se repartían constantemente.

    Al final, el sabor dulce de la victoria se instauró en unos labios jóvenes, llenos de garra y con mucho futuro en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

    Esta temporada, su adaptación con la Desmocedici no está siendo nada fácil pero el joven piloto está completamente convencido de que las mejoras están cerca. Consciente del trabajo que aun le queda por hacer, el de Manresa espera que Portugal sea un punto de inflexión para dar una paso hacia adelante en su adaptación a la montura italiana.
    Todo su equipo está trabajando duro para que el piloto pueda exprimir, cuanto antes, un potencial del que nadie tiene ni una duda. Así pues, Elías y todo su equipo se dirigirán éste mismo miércoles hacia el circuito que le vio vencer hace dos temporadas.

    Estoril siempre ha sido un circuito del agrado de Toni, que espera poder disfrutar de nuevo, esta vez a los mandos de su Ducati: "A pesar de los problemas que estamos teniendo con la adaptación llego a Portugal motivado y con muchas ganas. Estamos ante una situación difícil, pero eso no quiere decir que no la afrontemos con todas nuestras fuerzas, solo así podremos cambiar el presente. Tenemos que analizar la situación y sacar conclusiones lógicas que nos permitan encontrar soluciones efectivas. Tengo el convencimiento de que lo conseguiremos, pero para llegar donde queremos, necesitamos tener un poco de paciencia y muchas horas de trabajo. Yo voy a poner todo de mi parte para que Portugal sea éste ansiado punto de inflexión que todos buscamos. Creo que pronto podremos experimentar el gran potencial de la Ducati, sólo es cuestión de trabajo y determinación. El circuito de Portugal es un circuito que me gusta y del que guardo muy buenos recuerdos. En el pasado he subido a lo mas alto del podio portugués en las categorías de 250cc y MotoGP, así que, espero poder realizar una buena actuación el próximo domingo".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12077347292
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:04 pm

    Suma y sigue para Jorge Lorenzo, su objetivo: "Seguir mejorando"

    El año pasado, el mallorquín subió a la tercera posición del podio de Estoril




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12076840242



    El Gran Premio de Portugal llega a su undécima edición este fin de semana, una cita con muy buenas cifras para Rossi, el piloto con más éxitos en la historia de esta carrera. En sus visitas a Estoril, Il Dottore siempre ha acabado en el podio en sus ocho apariciones, incluyendo cinco victorias. Para Jorge Lorenzo, y a pesar de conocerlo muy bien, el trazado luso es uno de los cuatro circuitos del calendario actual sobre el que todavía no ha conseguido la victoria.

    Tercero en el GP de Portugal de 250cc de la temporada pasada, Estoril es una de las dos pistas en las que el mallorquín no ha conseguido la pole position. Pero está claro que saliendo desde la pole y acabando en el podio como ha sucedido en las dos primeras carreras de la temporada de MotoGP, no tiene nada que temer este fin de semana.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12076842371



    "Me siento muy contento a estas alturas de la temporada; hemos conseguido dos podios y dos poles en mis dos primeras carreras," confiesa Jorge. "Claro que habría querido ganar en Jerez, pero es demasiado temprano para preocuparse por las victorias, estamos trabajando mucho y progresando y esto es lo más importante. El test post-Jerez fue muy bien y parece que todos los cambios en la M1 nos dan resultado; ojalá cada entrenamiento sea tan bueno. El año pasado en Estoril fui tercero, muy cerca de mi segundo título, y para mí fue un gran momento. Se dice que ésta es una carrera siempre importante para los pilotos españoles, por la vecindad con Portugal, vienen muchos aficionados de casa a ver la carrera. No es sin embargo una de mis 'mejores pistas'; lo mejor que he hecho es tercero. El tiempo es bastante impredecible y la pista es sinuosa con zonas de frenadas muy fuertes, pero sé que Yamaha parece ir bien ahí, así que espero que me funcione.

    Es la primera pista que pisaré este año en la que no hemos entrenado, será un nuevo desafío y el viernes necesitaré con el equipo buscar la adaptación y de ahí empezar a mejorar. Una vez más, mi ánimo respecto de la carrera sigue siendo el mismo: aprender, disfrutar, mejorar y hacerlo lo mejor posible de nuevo."
    Daniele Romagnoli, máximo responsable del box de Lorenzo, se muestra muy confiado de cara a la cita del domingo: "Es la primera vez que Jorge pisará Estoril con la YZR-M1, pero no nos parece a priori que tenga que ser un problema porque conoce muy bien la pista y su adaptación a la 800 ha sido excelente. Es un circuito muy diferente a Jerez respecto de la puesta a punto de la moto, porque se trata de conseguir un compromiso entre curvas muy lentas (como las 9 y 10) y secciones muy rápidas como las curvas 5 y 13. Sin embargo, en el test post-Jerez pudimos preparar en parte esta cita, trabajando en los mapas del motor, que nos permitió mejorar la duración de los neumáticos, y probando a la vez un nuevo Michelin trasero que creemos irá bien en Portugal.

    Creo que todo el mundo se ha sorprendido del inicio de temporada de Jorge, especialmente por las dos pole positions, pero lo más importante es que ha demostrado su gran potencial y que puede adaptarse muy bien a nuestro material. Estoril no está entre sus circuitos favoritos, así que vamos a intentar encontrar lo antes posible una buena puesta a punto para que se sienta a gusto con la M1 y siga con el momento de forma mostrado en las dos primeras carreras."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12076840231

    Al otro lado del box Rossi espera repetir la trabajada victoria que consiguiera en Portugal el pasado mes de octubre, precisamente la última victoria que el italiano ha saboreado desde entonces, siendo ya seis las carreras en las que no sube a lo más alto del cajón, el período más largo desde que debutara en la categoría reina en el año 2000.

    "La carrera de Estoril del año pasado fue genial; una lucha cerrada con Pedrosa, en uno de los momentos importantes de la temporada para nosotros. También es mi última victoria y espero que podamos repetirlo de nuevo. Jerez fue muy importante para nosotros, segundos en sólo nuestra segunda carrera con Bridgestone, después del difícil resultado en Qatar fue muy importante; dio confianza a todo el mundo respecto de que nuestro material está cuajando. Nuestra moto fue muy bien y los neumáticos funcionaron bien hasta el final, el lunes siguiente entrenamos y pudimos dar importantes pasos adelante con Bridgestone. Hemos trabajado paso a paso y todo el mundo está muy concentrado y motivado y la confianza crece.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Thumb_DM12076840264 © Fiat Yamaha Team. Espero que ya estemos listos para luchar por la victoria. Portugal se nos da bien, he hecho muchas buenas carreras ahí, especialmente con Yamaha. Cuando corrimos ahí por última vez era otra estación, así que las condiciones serán algo diferentes, pero creo que vamos a estar listos para todo."

    Davide Brivio sabe que las cosas no serán fáciles para el siete veces campeón del mundo: "Tenemos buenos recuerdos de Estoril porque es el escenario de la última victoria de Valentino, pero esperamos que nos cueste esta vez. En cualquier caso, a Valentino le gusta la pista y llegamos ahí con el regusto de la buena carrera de Jerez y un test muy positivo posterior, así que nuestro objetivo es luchar. Probamos nuevas gomas en el test de Jerez, que pueden valernos para el fin de semana, pero principalmente la idea fue continuar adaptando la moto a los Bridgestone, y viceversa, y dímos pequeños pasos adelante en este sentido. Creemos que las temperaturas serán más bajas este año y siempre sopla el viento, así que parece que las condiciones serán más las de la última carrera en Jerez que las del año pasado en Estoril. Si es así, deberíamos ser competitivos, y que los aficionados puedan disfrutar otro gran fin de semana de carreras."

    Mientras la carrera del año pasado se disputó con 28ºC, la temperatura primaveral de la costa portuguesa se moverá este fin de semana sobre los 20º. Aunque la localización de la pista de Estoril está sólo a siete kilómetros del Atlántico y es especial por sus cambios radicales de meteorología, con momentos de agradable calor solar, los pilotos frecuentemente se ven interrumpidos por fuertes rachas de viento y lluvia. El diseño del Autodromo Fernanda Pires de Silva presenta contrastes, una de las más largas rectas de MotoGP junto a una de las curvas más lentas. Hay otras secciones reviradas, que lo convierten en el más lento del calendario en velocidad media. Pero la curva 5, que se toma a 200km/h, y la 'Parabolica' final, son dos de las pruebas más duras para el valor y el talento de un piloto.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12076840264
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:05 pm

    A la tercera va la vencida, Alex Debón quiere subir al podio en Estoril

    Su última visita a Portugal fue en 2005 con una décimo tercera posición


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12076791041

    Dicen que a la tercera va la vencida y Alex Debón espera hacer cierto este dicho popular. El castellonense llega al Gran Premio de Portugal con la esperanza de dar un paso adelante y subir al podio que ha acariciado en las dos primeras carreras del año.

    Alex no guarda grandes recuerdos de Estoril y es que a sus 32 años, nunca ha conseguido figurar entre los mejores en uno de los trazados más viejos del Campeonato del Mundo. Su mejor puesto fue un octavo en 2004 y al año siguiente concluyó decimotercero, desde entonces no ha regresado a Estoril.

    Tres años después y tras probar a conciencia la RSA, el de la Vall d'Uixó intuye una gran ocasión para estrenarse en el podio en Portugal y en el presente Mundial de 250cc: "Debemos continuar en la misma línea de trabajo que en el inicio de Campeonato, aunque no hayamos recogido el fruto del podio. No se han justificado las expectativas que teníamos, pero estamos bien situados para que las cosas vayan a mejor. El circuito de Estoril creo que tiene unas condiciones que se nos dan bastante bien. No se puede comparar mi rendimiento con el de las otras temporadas, el material no es el mismo. Por ello, considero que no opto a mejorar el octavo puesto -mi mejor posición de siempre en Estoril-, sino que el equipo está capacitado para luchar por el podio y por el triunfo. Hemos conseguido puntuar en las dos primeras pruebas y vamos con la moral más fuerte que antes".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12076789692



    Junto a él estará su compañero de filas Aleix Espargaró, quien prosigue en su adaptación a la moto oficial con un objetivo, seguir entre los diez mejores de la cilindrada.
    Aleix -en Jerez consiguió su mejor posición en la categoría, noveno- es séptimo en la general del Campeonato del Mundo empatado a 14 puntos con Julián Simón. El de Granollers, que fue duodécimo hace un año en Portugal, ha competido en tres ocasiones en este asfalto: "Es un circuito que me gusta, hice segunda línea hace dos años en mi estreno en dos y medio, con lo que guardo un grato recuerdo. Eso sí, es un lugar bastante complicado. Una de sus características es que tiene una de las ‘chicanes' más complicadas de todo el Mundial. Estoy en una buena línea de trabajo y debo seguir mejorando para cumplir las expectativas que nos hemos marcado. Una vez más, tenemos que realizar unos buenos entrenamientos para partir lo más adelante que sea posible. Acabar entre los ocho primeros sería un buen reto para el próximo domingo".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12076791051
    Clasificación del Campeonato del Mundo de 250cc:

    1. M. Pasini (Aprilia), 45 puntos; 2. M. Kallio (KTM), 41; 3. H. Barberá (Aprilia), 31; 4. Y. Takahashi (Honda), 27; 5. Alex Debón (Lotus Aprilia), 23; 6. R. Locatelli (Gilera), 16; 7. J. Simón (KTM), 14; 8. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), 14
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:06 pm

    Talmacsi se coloca al frente de la sesión libre del GP de Portugal de 125cc
    Pablo Nieto tercero y Pol Espargaró sexto han sido nuestros mejores representantes


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079118282

    La meteorología está condicionando la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Portugal. El húngaro Gabor Talmacsi ha sido el encargado de liderar la hoja de tiempos con un crono de 2'02"093 (récord de vuelta rápida en poder de Mattia Pasini 1'44"675, marcado en 2007), franja la de 2'02", en la que también ha entrado Mike Di Meglio.
    Por detrás de la Derbi del francés, los dos pilotos del equipo Onde 2000 KTM, Pablo Nieto y Raffaele De Rosa, se han repartido la tercera y cuarta posición rodando en 2'03" ritmo que también ha mantenido Pol Espargaró, finalizando éste último en sexta plaza.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079118304

    Autor de las dos primeras poles de la temporada el británico Bradley Smith ha ocupado la octava posición, firmando un mejor registro de 2'05"053 y manteniendo una actitud conservadora al igual que muchos de nuestros representantes, que han preferido no arriesgar demasiado en esta tanda libre, ocupando la zona media de la tabla. Joan Olivé, Sergio Gadea, Nico Terol y Tito Rabat ocupan de la décimo sexta a la décimo novena plaza, todos ellos con un ritmo de 2'06" altos y 2'07" en el caso de Rabat.

    Más retrasados han finalizado el vasco Efrén Vázquez, vigésimo séptimo; Marc Márquez, trigésimo tercero por delante de Pere Tutusaus, e Iván Maestro y Axel Pons cerrando las dos última plazas de la clasificación de la sesión libre.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079118293
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:07 pm

    Casey Stoner lidera la primera sesión libre en mojado, Rossi segundo

    Jorge Lorenzo es el mejor de nuestros pilotos en décimo segunda plaza


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079152501

    Cinco motos calzadas con neumáticos Bridgestone han encabezado la primera sesión libre del GP de Portugal de MotoGP. Un firme todavía mojado por las lluvias caídas durante la noche ha marcado el desarrollo de esta sesión, donde pocos han querido arriesgar. Al frente de la tabla ha finalizado el actual defensor del título, el australiano Casey Stoner, que con un crono de 1'47"900 ha sido el único piloto que ha rodado por debajo de 1'48"; tiempos muy lejanos del récord de vuelta rápida marcada por Valentino Rossi en 2006 con un registro de 1'36"200.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079154021
    Precisamente ha sido el italiano quien se ha acercado más al tiempo de Stoner. Rossi ha completado un total de 17 vueltas, sufriendo una caída sin consecuencias a mitad de la sesión. De nuevo en pista, Rossi obtenía su mejor registro en la última de sus vueltas con un tiempo de 1'48"599. Por detrás del italiano, Shinya Nakano, y las Kawasaki de Anthony West y John Hopkins completan un top cinco que a buen seguro cambiará según mejoren las condiciones climáticas.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079155051

    En cuanto a la actuación de los nuestros, Jorge Lorenzo, que por primera vez en la temporada estrena circuito con la Yamaha YZR-M1, ha vuelto a ser el más rápido, ocupando la décimo segunda plaza por detrás del italiano Andrea Dovizioso. Toni Elías y Dani Pedrosa se han repartido la décimo quinta y décimo sexta plaza por detrás de Alex De Angelis, el piloto que menos vueltas ha completado ya que sufre un proceso gripal.

    Colin Edwards y James Toseland cierran la lista de pilotos en una sesión poco representativa de lo que puede suceder en las próximas sesiones de entrenamiento y calificación.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:09 pm

    Nico Terol segundo en la primera sesión de calificación del GP de Portugal de 125cc

    Mike Di Meglio defiende la pole provisional






    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079360951



    Acariciando la pole provisional a lo largo de la sesión de esta tarde, Nico Terol intentará conquistar la primera posición de la parrilla de salida del GP de Portugal de 125cc. El piloto del equipo Jack&Jones WRB ha concluído la tanda segundo en la tabla de tiempos a tan solo 0.367, aunque Mike Di Meglio ha sido el único piloto capaz de bajar de la franja del 1'48". Su tiempo de 1'47"990 lo coloca en primera posición, registro muy alejado del tiempo de vuelta rápida marcado por Gabor Talmacsi la pasada temporada: 1'44"675.

    Terol se muestra muy confiado y seguro: "Las cosas me van bien, porque la Aprilia va casi perfecta y no tengo problemas en cuanto a la puesta a punto. Mi equipo acierta de forma rápida las soluciones que requiere cada circuito y eso me permite dedicarme a mejorar mi pilotaje. Estoy satisfecho porque me he convertido en un habitual de las primeras posiciones en las que me encuentro muy a gusto. Los tiempos bajarán mañana, si no llueve claro, porque hoy la pista no estaba en condiciones inmejorables, pero yo también sé que puedo rodar más deprisa."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079405811
    Dentro de los diez primeros nos encontramos a otros dos de nuestros representantes, Sergio Gadea y Joan Olivé. El valenciano se ha hecho con la mejor posición de los pupilos de Aspar en el clasificatorio de la primera jornada. Sergio, que a primera hora se mostraba prudente por el estado de la pista, finalizaba la jornada siendo el segundo mejor español.

    Aunque sabe que está sólo a un segundo de la cabeza y hay seis pilotos en 5 décimas, Gadea se mostraba insatisfecho y confía en la jornada de mañana para poder retomar los puestos de cabeza: "No estoy muy contento porque me gustaría estar en posiciones más delanteras. Hemos probado cosas después de Jerez, pero parece que nos hemos perdido un poco. No le he tomado la moto el pulso a la moto en toda la sesión, más bien me ha llevado ella a mí. Así que espero seguir trabajando duro mañana y volver a estar arriba El cambio en el que hemos trabajado no ha ido nada bien y de cara a mañana daremos un paso atrás. En Qatar y en Valencia durante la pretemporada nos ha ido muy bien, y esa es la línea a la que debemos volver."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079393161

    Joan Olivé, noveno al final de la jornada, ha estado ocupando la segunda posición hasta los cinco últimos minutos de la sesión. El tarraconense intentará mejorar su registro y mejorar el rendimiento en el cuarto parcial, zona donde más tiempo se le escapa: "He tenido algunos problemas con el tren delantero que me han retrasado ligeramente, pero valoro esta primera jornada de manera positiva porque las sensaciones son buenas. Hemos montado un neumático blando en la parte final del entrenamiento, pero no era el adecuado para conseguir el mejor tiempo. Debemos seguir trabajando en la puesta a punto, sobre todo para ser más rápidos en el último tramo del circuito, y confío en que de conseguirlo podemos realizar una gran carrera".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079360962

    Undécimo en la clasificación provisional, Pablo Nieto ha rodado muy cómodo durante la sesión matinal disputada en mojado. Por la tarde, sin lluvia, pero con fuertes rachas de viento y una temperatura en pista no muy alta, Pablo Nieto espera escalar posiciones y mejorar esta tercera línea de salida: "Estoy contento de cómo se ha comportado la moto en agua, el chasis me ha gustado bastante y el motor es más dulce que el de la aprilia. Con la pista seca el viento era fuerte, y yo al ser un piloto que no cargo en exceso el peso en el tren delantero, esto me dificulta bastante la conducción. Pero en líneas generales estoy contento con los entrenamientos de hoy".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079360963

    A mitad de tabla, el pupilo de Herri Torrontegui, Efrén Vázquez, se quedaba en décimo cuarta posición. El piloto de Rekalde reconocía que "por la mañana me lo he tomado con mucha calma para evitar cualquier percance y después me ha costado bastante coger un ritmo adecuado. Por fortuna hemos reaccionado a tiempo y he conseguido una clasificación aceptable. Este es un circuito que me gusta mucho y eso me ha ayudado".

    Por detrás del vasco, Tito Rabat se mostraba algo contrariado por las dificultades que ha supuesto correr con la pista todavía mojada, aunque satisfecho por las mejoras en su moto.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079394811

    El piloto Repsol es consciente de que mañana deberá solucionar rápidamente las dificultades que sigue teniendo para hacer girar su moto en las curvas, si quiere tener opciones de mejorar su posición en la parrilla de salida: "Hoy ha sido un día muy difícil, porque por la mañana ha llovido, hacía mucho frío y cuando por la tarde parecía que se secaba la pista, veinte minutos antes de empezar el entrenamiento cronometrado ha vuelto a llover.

    Nos hemos encontrado la pista medio seca medio mojada, pero hemos podido salir con neumáticos lisos. De todas maneras, la pista seguía sucia y no ha sido un día muy significativo. Hoy lo importante era obtener la máxima información posible para el entrenamiento cronometrado de mañana y conseguir un puesto decente en la parrilla. Si en este circuito te enganchas con el grupo de delante, puedes seguir con ellos, ya que hay muchas frenadas en las que recuperar terreno. Mañana intentaremos poner la moto a punto y a ver si de una vez por todas podemos hacer una buena carrera."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079393172

    Pol Espargaró -que la pasada temporada consiguió en el circuito de Estoril la que hasta la fecha único podio mundialista- ha caído a falta de nueve minutos para la conclusión de la sesión, justo cuando marcaba su vuelta rápida.
    El de Granollers no ha conseguido reponerse y los mecánicos se han visto obligados a cambiarle el mango de la izquierda y la estribera, aunque no ha sido suficiente: "Había un agujero cerca de la curva y me lo he ‘tragado', la suspensión ha hecho tope y me he ido al suelo. Ha sido una vuelta complicada, en la que he logrado el mejor tiempo en el primer parcial, en el segundo un piloto lento me ha hecho perder algo de tiempo y cuando volvía a estar rodando al máximo me he ido al suelo en la entrada de una curva de izquierdas. Luego he podido continuar, con el semimanillar izquierdo desajustado y una estribera doblada, pero pese a bajar mi tiempo no he podido pasar del 18º puesto. Mañana deberemos mejorar para afrontar la carrera desde las primeras filas de la parrilla". (Motorsport48)

    Recién incorporado a las filas del Team Aspar, Pere Tutusaus realizaba un tímido comienzo de Gran Premio en la sesión libre. Ha sido durante la sesión clasificatoria cuando Pere ha puesto en práctica los entrenamientos realizados con la moto de campo durante esta semana. El de Igualada se muestra satisfecho y a pesar de estar el 26º en parrilla afirma sentirse cada día más cómodo sobre la Aprilia.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079406042

    Esta mañana he ido bastante mal porque no me sentía nada a gusto en agua, aunque por suerte se ha secado antes de empezar el crono. La primera parte del crono me sentía muy bien encima de la moto y más tarde he estado rodando el 15. Estoy contento porque es lo que estaba buscando. Esta semana entre Jerez y Portugal he estado entrenando como un loco para ser rápido en las primeras vueltas. Y más o menos he encontrado el resultado, en cualquier caso la última parte del entreno he bajado el rendimiento y es eso lo que no debe pasar". (Team Aspar)

    Para Marc Márquez la de hoy ha sido una jornada muy especial, ya que ha supuesto su debut en el Campeonato del Mundo al estar recuperado de la fractura que sufrió durante los entrenamientos de pretemporada. El piloto Repsol se iba al suelo durante la sesión de la mañana, una caída sin consecuencias en la lenta chicane, cuando empezaba a abrir gas en la subida. A pesar de ello, se ha levantado sin problemas y ha podido volver al box con apenas algunas marcas en el carenado de su moto.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079394822

    Para Marc Márquez la de hoy ha sido una jornada muy especial, ya que ha supuesto su debut en el Campeonato del Mundo al estar recuperado de la fractura que sufrió durante los entrenamientos de pretemporada. El piloto Repsol se iba al suelo durante la sesión de la mañana, una caída sin consecuencias en la lenta chicane, cuando empezaba a abrir gas en la subida. A pesar de ello, se ha levantado sin problemas y ha podido volver al box con apenas algunas marcas en el carenado de su moto.
    En el entrenamiento cronometrado, Márquez se ha centrado en mejorar los ajustes de su moto y en aprenderse el trazado de la pista portuguesa, acabando en la trigésima posición final: "Ha ido bien, aunque primero ha llovido y luego se ha secado progresivamente. He ido cogiendo ritmo y he tenido una pequeña caída, pero sin consecuencias. Durante casi todos los entrenamientos he rodado solo, para ir cogiendo ritmo y conocer el circuito. Por la tarde hemos salido con neumáticos lisos y aunque nos ha costado un poco, en general ha ido bastante bien.

    Hemos salido a rodar y no ha habido mucho tiempo para poner la moto a punto, pero las sensaciones son buenas y creo que lo puedo hacer bastante bien. En el Mundial se nota que la gente lo da todo, y tienes que centrarte en tu trabajo para poder estar lo más adelante posible. Del brazo me encuentro bastante mejor de lo que me esperaba y no me molesta para nada. Tenía mucha ilusión por debutar de una vez. Al principio evidentemente estaba algo nervioso, pero una vez encima de la moto ya ha sido como un entrenamiento normal."

    Invitado de nuevo al Mundial de Motociclismo, Axel Pons ha concluído la primera sesión de calificación en trigésima tercera posición: "No es una excusa pero es un hecho que apenas había dado 10 ó 12 vueltas a este circuito y que la sesión de la mañana no me ha servido para conocerlo mejor por el asfalto mojado. Tan solo espero que mañana esté seco en las dos sesiones, es mi única oportunidad
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:09 pm

    Alex Debón a 0.047 de la pole provisional de Marco Simoncelli

    Álvaro Bautista cuarto, Julián Simón sexto y Bautista séptimo


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079420591



    Segundo en la primera sesión de calificación del GP de Portugal de 250cc, Alex Debón se ha quedado a sólo 40 milésimas de segundo de la pole position provisional marcada por el italiano Marco Simoncelli. El piloto de la Vall d'Uixó ha estado en todo momento entre los mejores de la cilindrada, y durante algunos minutos ha encabezando la clasificación provisional, cerrando la jornada otra vez en la primera fila.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079420625



    Debón comentaba: "Estoy contento porque hemos conseguido un buen resultado en una jornada bastante difícil, con la pista mojada por la mañana y frío y viento por la tarde. Estoy muy cerca de la pole position, me he quedado a solo 40 milésimas de segundo de Simoncelli, y estamos en la buena línea de las primeras carreras de la temporada. Debemos seguir trabajando en la puesta a punto de la moto y pensar en la estrategia de la carrera, para seguir sumando puntos e intentar el primer podio del año".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079420613


    Álvaro Bautista marcaba el mejor tiempo en los libres de la mañana. Durante la sesión vespertina, el talaverano lideraba durante varios giros la clasificación, aunque a la postre prefería no arriesgar dada la humedad del asfalto luso, cerrando la primera línea provisional.

    Aunque es consciente de que con dos victorias en las últimas temporadas, las cifras le avalan en este circuito, Bautista se muestra prudente, esperando dar con la suerte que le ha faltado hasta ahora: "Esta tarde seguía la pista mojada, hemos intentado ir un poco más rápido pero hay algunas partes que no me inspiraban mucha confianza y he decidido tomármelo con calma. Han surgido algunos problemas en el tren delantero, pero si el tiempo mejora mañana lo solucionaremos para aumentar el ritmo. Básicamente en la entrada de curva, no siento tanta confianza como en otros circuitos. Si las condiciones mejoran, los tiempos bajarán, espero ser de los que bajen el tiempo y estar ahí delante. En este circuito es importante luchar por la primera fila, para no pillar todo el pelotón de pilotos a final de recta
    Sexto a 0.762 del tiempo de la pole provisional, Julián Simón ha estado probando un acelerador con menos recorrido, para intentar evitar las sobrecargas que le afectan en el antebrazo desde la carrera de Jerez, y que después de nuevas resonancias ha estado tratando con un osteópata.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079421941



    Una vez más, Simón ha marcado tiempos cercanos a los de la cabeza, mejorando su mejor crono en la última vuelta: "Como todos los Grandes Premios, empezamos aquí en Portugal con muchas ganas. Es la tercera carrera y queremos ver nuestra moto en las primeras posiciones. Al igual que hicimos en Jerez en las primeras vueltas, intentaremos estar delante y mantenernos ahí toda la carrera con un buen ritmo.

    Aquí las condiciones no son muy buenas, esta mañana estaba húmeda la pista y hemos ido poniendo un poco a punto la moto. En el entrenamiento oficial, las condiciones han mejorado, pero todavía no estaba la pista perfecta. Hemos marcado un tiempo que creo que es bastante bueno, a pesar de que estoy convencido de que podríamos haber mejorado si me hubiese parado a cambiar un neumático, pero no ha habido tiempo para más. Creo que podemos hacer un balance positivo del día de hoy. El brazo creo que ha mejorado un poco con respecto a Jerez, pero tendremos que trabajar mucho con los fisios este fin de semana para intentar llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles." Séptimo a casi un segundo del tiempo de cabeza, Héctor Barberá ha podido constatar su mejoría en unas condiciones que tradicionalmente se le han atravesado. Barberá ha salido satisfecho de este primer día ya que en el box han conseguido solucionar el problema con el cambio que tanto le molestó en el GP de España de Jerez, lo que le ha permitido pilotar con más soltura.

    Aun así, al piloto de la escudería Pepe Toth Aprilia todavía le queda mucho trabajo de puesta a punto por hacer para tener su RSA en las mejores condiciones de cara a la carrera del domingo: "Ha sido una jornada regular, un poco difícil sobre todo por el clima. Estas condiciones de pista húmeda, además del viento, no es lo que más me gusta. Y para eso he mejorado, así que eso me hace estar algo más satisfecho. Como la pista estaba muy mal en el libre me ha faltado algo de tiempo para seguir avanzando en la puesta a punto, pero por lo menos hemos encontrado el problema que teníamos con el cambio en Jerez. Nos asustó, desmontamos todo, y al final hemos visto que era una chorrada. Mañana hay que trabajar fuerte porque este circuito me gusta mucho. El año pasado ya rodé rápido y terminé marcando un buen ritmo en la carrera".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079420614

    Héctor Faubel, en su regreso al circuito que le vio ganar el año pasado en la categoría pequeña, rodaba prudente en los libres. En la tanda de la tarde, el de Llíria, se situaba gran parte de la misma dentro del top diez, aunque una incorrecta elección de neumáticos al final del entrenamiento, le ha retrasado hasta la décimo quinta plaza.

    Aun así, Héctor se muestra muy satisfecho con el rodaje de la Aprilia y espera colarse en segunda o tercera fila mañana: "Me he encontrado muy bien con la moto durante todo el día, rodando entre los diez primeros. Las sensaciones son mucho mejores que en Jerez. Hemos hecho unos cambios en la suspensión trasera y la verdad es que el feeling con la moto ha sido totalmente distinto. Estoy muy contento porque cada día llevo más la moto por donde quiero y me voy adaptando a esta categoría. En el último tercio del crono no hemos hecho la elección de neumáticos adecuada y por eso la posición es algo retrasada, en cualquier caso, las sensaciones son muy buenas. Conseguir segunda o tercera fila de cara al domingo sería genial para hacer una buena salida y engancharse a los grupos de cabeza".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079423441

    Cerrando la lista de nuestros pilotos calificados, Aleix Espargaró ha vivido un día complicado, no llegando en ningún momento a encontrarse a gusto encima de la moto. Sus tiempos han estado lejos de los mejores, quejándose sobre todo de la elección de los neumáticos: "En ningún momento he ido cómodo encima de la moto y mis tiempos no han sido buenos. Tengo mucho trabajo por delante y espero que las condiciones climatológicas sean las optimas para trabajar en la puesta a punto de la moto. El frío y la lluvia nos han dificultado bastante el trabajo, pero hay que ser optimista y pensar que mañana podemos dar un paso delante de cara a la carrera del domingo".

    Fuera de tiempo, Russell Gómez reaparece en Estoril tras su lesión de muñeca, situación que hoy ha acusado. El de Barcelona tiene que recuperar el terreno perdido debido a su lesión y hoy no lo ha podido hacer. "Para un piloto que, como yo, debuta en el Mundial y ha estado dos semanas parado al inicio del campeonato lo peor que le puede pasar es tener que desaprovechar una tanda de entrenamiento", se lamentaba Gómez en el box del Blusens Aprilia."

    Top diez primera sesión de calificación:

    1. M. Simoncelli (Aprilia), 1'41.427; 2. Alex Debón (Lotus Aprilia), 1'41.474; 3. M. Kallio (KTM), 1'41.593; 4. A. Bautista (Aprilia), 1'41.803; 5. M. Pasini (Aprilia), 1'41.804; 6. J. Simón (KTM), 1'42.189; 7. H. Barberà (Aprilia), 1'42.360; 8. H. Aoyama (KTM), 1'42.545; 9. T. Luthi (Aprilia), 1'42.592; 10. R. Wilairot (Aprilia
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:10 pm

    Un componente del embrague golpea fuertemente el pie derecho de Elías





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079382351

    Toni Elías arranca el GP de Portugal con mal pie, nunca mejor dicho, porque el manresano ha tenido que abandonar la segunda sesión libre tras sufrir un fuerte golpe en el pie derecho. Durante la sesión matinal, Toni no ha logrado encontrar una puesta a punto equilibrada para pilotar la Desmosedici sobre mojado.

    Por la tarde y con la pista seca, Elías intentaba recuperar tiempo en la puesta a punto de la Ducati cuando un componente del embrague se rompía golpeando fuertemente el pie del manresano. Por fortuna y tras los primeros controles médicos en la Clinica Mobile, no se ha detectado ninguna fractura en el pie, pero si una fuerte contusión en el empeine.

    Fabiano Sterlacchini, Director Técnico del Team Alice, comenta el incidente: "La lluvia caída esta mañana no ha ayudado a nuestro trabajo. Hemos empezado a utilizar una nueva puesta a punto que hemos elaborado con Toni durante esta semana, en el entreno de la tarde. Estabamos mejorando nuestros tiempos, pero un componente del embrague se ha roto y ha golpeado el pie de Toni. Él ha dicho que no podía continuar, y ahora está sometido a tratamiento fisioterapéutico para mañana poder estar en las mejores condiciones

    En cuanto al componente roto, debemos indagar qué ha ocurrido. Las piezas eran nuevas y necesitamos investigar el motivo de la rotura. La pieza del embrague ha golpeado al motor, que por fortuna no se ha roto, aunque ha causado una pérdidad de aceite. Lo extraño es que todos los datos registrados hasta la última vuelta, indicaban absoluta normalidad."

    Dolorido y con mucha rabia interior, Toni Elías añade: "Está claro que hoy no ha sido una jornada afortunada para mi. En la primera sesión no hemos podido probar las modificaciones que hemos estudiado durante la semana, por causa de la lluvia, mientras que en la tarde cuando la pista estaba casi seca, se ha roto un componente del embrague que me ha golpeado el pie derecho. No me he roto nada, pero el dolor es muy intenso.Tengo el empeine inflamado y ahora tengo que hacer fisioterapia para reducir el dolor y la inflamación lo antes posible."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079382362
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:11 pm

    Dani Pedrosa cierra la jornada del viernes en primera posición

    Valentino Rossi segundo, Jorge Lorenzo quinto y Casey Stoner séptimo


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079438531



    La climatología se ha convertido en protagonista de la primera jornada del Gran Premio de Portugal. El sol, las nubes, la lluvia y el viento se han ido alternando a lo largo del día, unas condiciones meteorológicas especialmente difíciles durante la sesión libre de la mañana. Ya por la tarde, el tiempo ha mejorado a pesar del intenso y fuerte viento, y las tres sesiones de entrenamientos -cronometrados en el caso de 125cc. y 250cc, libres en MotoGP-, se han celebrado con el asfalto seco.

    Líder de la general de MotoGP, Dani Pedrosa una primera sesión libre especialmente complicada. El asfalto, primero completamente mojado y posteriormente con algunas zonas secas, no invitaba a tomar demasiados riesgos: "Hoy hemos empezado utilizando la base que ya usamos en Jerez y no hemos necesitado hacer demasiados cambios. Esta mañana la sesión ha sido algo complicada, ya que ha llovido y las condiciones han ido cambiando a medida que la pista se secaba. Entonces hemos tenido un pequeño problema en una de las motos y hemos tenido que parar antes de tiempo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079438542
    Por la tarde y con la pista completamente seca, aunque con la presencia de fuertes vientos, Pedrosa ha ido escalando posiciones a lo largo de la sesión hasta situarse primero al final de la misma, protagonizando un bonito duelo por el mejor tiempo con el italiano Valentino Rossi y el norteamericano Colin Edwards: "Entonces hemos tenido un pequeño problema en una de las motos y hemos tenido que parar antes de tiempo. Esta tarde hemos podido rodar en seco, lo que nos ha permitido empezar a hacer algunas pruebas de neumáticos de cara a la carrera, algo especialmente importante considerando lo variable del tiempo este fin de semana. Después de algunas vueltas he podido ir cogiendo el ritmo a la pista de Estoril."

    Pisando los talones al español, Valentino Rossi ha terminado con muy buen humor la primera jornada de entrenamientos. El italiano ha logrado el segundo mejor tiempo a pesar de estar un poco dolorido, consecuencia de la caída sufrida por la mañana cuando la pista estaba húmeda
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079448943

    Con la pista estaba bastante mojada, Rossi se encontraba con una gran oportunidad para probar los Bridgestone que sólo se pudieron montar una vez en la pretemporada. La caída estuvo a punto de estropear la sesión, pero Il Dottore quiso seguir con la segunda moto y terminar la mañana bastante cerca de los mejores con la goma de mojado: "Estoy muy feliz con este resultado. Ser segundo en las dos sesiones, en mojado y en seco, no es nada malo tras un día tan complicado como este. Mis Bridgestone trabajaron muy bien sobre el agua y me han permitido gozar de buenas sensaciones. Quizá tuve mejores sensaciones porque cuando caí di un estirón de más. Fue un golpe bastante grande y me golpeé fuerte con el suelo, pero afortunadamente solo sentí un poco de dolor en mi cadera. Después de eso cogí la moto dos y fui más rápido."

    Por la tarde Valentino ha conseguido poner a punto los neumáticos y ha concluido con un mejor tiempo de 1'38"547: "Esta tarde he vuelto a ir bien incluso aunque la pista no ha tenido las mejores condiciones porque hacía mucho viento, pero esto es Estoril y nosotros sabemos que el tiempo cambia minuto a minuto y debes estar preparado para adaptarte. Mañana necesitamos mejorar y volver a luchar ante cualquier situación. Gracias a mi equipo por trabajar tan duro en la reconstrucción de la M1, habéis hecho un gran trabajo." (Fiat Yamaha Team)

    Quinto a 0.361 segs. del tiempo de Pedrosa, el mallorquín Jorge Lorenzo se ha adaptado rápidamente al trazado luso, el primero de los circuitos sobre los que nunca ha probado la M1 y que además, no pasa por ser uno de sus favoritos.
    Por la mañana y con la pista completamente mojada, el mallorquín ha probado una salida y acabó la primera sesión en decimosegunda posición. Sin embargo, se ha mostrado satisfecho porque se había mejorado respecto a la última vez que rodó sobre lluvia, en los entrenamientos de Jerez en febrero.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079448272

    Ya por la tarde, Jorge y su equipo han logrado terminar el día a sólo 0.361 de Dani: "Hemos sido quinto por lo que necesitamos mejorar, aunque debo estar satisfecho porque era la primera vez que rodaba con una MotoGP en Estoril. Tenemos que trabajar paso a paso como hicimos en otros circuitos. El problema más grande que hemos tenido ha sido el del tiempo porque cambia cada dos por tres. En un minuto se te pone a llover y luego sale el sol o hace mucho viento. Eso hace muy complicada la preparación. Cada uno tiene sus circuitos preferidos y este nunca ha sido uno de los míos. Eso sí, yo no miro al pasado, miro adelante y sólo pienso en conseguir el mejor resultado en Portugal para todo el equipo. Necesitamos centramos más en una puesta a punto ideal y también en los neumáticos. Me he sentido más cómodo sobre mojado que en Jerez y estoy feliz por ello, pero todavía podemos ir a más. Una cosa que hemos conseguido mejorar es la electrónica. Los cambios que probamos el lunes después de la carrera de Jerez ha confirmado las expectativas. Pienso que podremos ser competitivos todo el fin de semana".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12079452671
    Primero en la sesión libre de la mañana, Casey Stoner ha marcado el séptimo tiempo en la sesión de la tarde sobre pista seca y con una temperatura ligeramente más alta. El piloto australiano, que sufría una caída sin consecuencias a la salida de la chicane, todavía no ha logrado encontrar un buen feeling con el tren delantero.

    "Hoy hemos tenido algún problema pero no los mismos que experimentamos en Jerez. De momento no tengo un buen feeling delante, me he caído en una vuelta nada más salir, muy despacio, con la moto ya derecha. Estaba rodando tranquilo y simplemente estaba levantando la moto, saliendo de una curva, cuando de repente me he encontrado en el suelo. Últimamente no conseguimos tener un buen feeling con el tren delantero, no consigo prever su comportamiento: o hay grip o no lo hay, inesperadamente. Hoy me ha sucedido muchas veces y eso quiere decir que hay algo que solucionar. Por algún motivo la moto no se comporta como en el pasado y tenemos que tratar de entender la razón pero yo estoy convencido de que podemos conseguirlo con alguna modificación de la puesta a punt. No ha sido nuestra mejor sesión, pero tampoco estamos demasiado lejos."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:12 pm

    Terol repite primera línea, Simone Corsi consigue su primera pole





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080163232



    Nico Terol vuelve a ser el mejor de nuestros representantes en la categoría del octavo de litro. Segundo en la sesión de ayer viernes, el Alcoyano ha finalizado tercero -por detrás de un sorprendente Steve Bonsey- en la definitiva tanda de calificación con un tiempo de 1'45"622, registro que lo ha dejado a solo 0.255 segs. del tiempo marcado por su compañero de filas Simone Corsi.
    Disfrutando del buen momento de forma que atraviesa, Nico comenta: "Es mi segunda primera fila y creo que es una buena posición para afrontar la carrera. Tengo un buen ritmo y estoy seguro de poder rodar en cabeza y, en función de cómo se desarrolle la carrera, tomaré las decisiones que sean mejores para el resultado final. La Aprilia funciona a mi total agrado y los últimos cambios de reglajes han conseguido eliminar el nerviosismo de la moto. He intentado conseguir la primera posición pero un pequeño susto me ha fastidiado mi mejor vuelta. De todas formas mi compañero de equipo ha rodado muy fuerte y le felicito por esta primera plaza."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080163233

    Corsi, que marcó el mejor registro de la sesión en su antepenúltima vuelta con un tiempo de 1'45"637, analiza así su primera pole position en el Mundial: "Bueno, ya está, reconozco que esto de la "pole" se me había estado escapando demasiado tiempo; es la primera que consigo. Todo funciona bien, no tengo problemas con los reglajes de la moto, mis mecánicos tienen solución para todo y así puedo concentrarme en el pilotaje. Mi ritmo es muy bueno, he rodado quince vueltas a un ritmo alto lo que me hace estar esperanzado en realizar una buena carrera. Me siento muy tranquilo después de la victoria de Jerez auque creo que hay otros quince pilotos que en cualquier momento se meterán en la lucha por la victoria pero, entre ellos, espero estar yo."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080304976

    Abriendo la segunda línea de salida y por segundo día consecutivo, Sergio Gadea se ha consolidado como segundo mejor español: "Estoy muy contento, ya no sólo por el resultado sino por el modo en que hemos trabajado. En Jerez estuve un poco perdido, pero aquí hemos vuelto a una puesta a punto similar a la de Qatar. Aunque esta mañana hemos dado un pasito atrás, esto nos ha servido para encontrar el reglaje adecuado en el clasificatorio, así que estoy satisfecho. Espero tener un buen ritmo en la carrera de mañana. Estamos sólo a cinco décimas de la cabeza, haciendo una buena salida podemos estar en el grupo que intente escaparse. Supongo que Corsi será el más combativo, el hombre a vigilar. Creo que lo fundamental será salir a divertirse, evitar presiones y dar el máximo para estar delante".
    Al lado del valenciano, Joan Olivé ha firmado la sexta plaza, mostrándose muy optimista de cara a la carrera tras unos entrenamientos muy serios, aunque no cien por cien satisfactorios. La lección de la segunda carrera del Campeonato del Mundo la tiene bien aprendida, así que espera que la salida sirva para conseguir un buen resultado y recuperar el terreno perdido tras la caída sufrida en Jerez hace dos semanas.
    "Ha sido una lástima no poder conseguir una plaza en la primera fila de la parrilla de salida," se lamentaba Joan. "En mi mejor vuelto he cometido un pequeño error que ha resultado determinante para no acabar entre los cuatro primeros. Pese a todo, estoy contento de cómo me están saliendo las cosas, ya que mi ritmo es alto y estoy convencido de poder estar con el grupo de cabeza si seguimos en esta línea. Una de las cosas que más nos preocupan es cómo se levantará el día, ya que hemos realizado cuatro entrenamientos y ninguno en las mismas condiciones meteorológicas".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080307451


    En décimo cuarta plaza, Pablo Nieto ha conseguido mejorar en un segundo y medio su mejor tiempo matinal, pero no ha sido suficiente para escalar más posiciones en la parrilla: "Ha sido un entrenamiento difícil, todo esta muy apretado. No estoy contento con la posición de salida pero siendo positivo debo de estar satisfecho por haber mejorado un segundo y medio respecto a esta mañana y al mejor tiempo mió del año pasado. Respecto a la carrera creo que va a ser en grupo y si consigo salir bien y mejorar en el último tramo del circuito podemos hacerlo bien".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080304951


    Tito Rabat sigue teniendo algunas dificultades para adaptarse a su moto y no consigue alcanzar un buen ritmo. Décimo octavo en la parrilla de salida, Rabat intentará acabar de afinar la puesta a punto de las suspensiones para mañana y ya sabe qué neumáticos utilizar para la carrera: "Hoy ha sido un día difícil y hemos tenido algún problema en los entrenamientos cronometrados. En la primera salida hemos tenido que hacer rodaje y eso nos ha hecho perder un par de vueltas. Entonces he intentado tirar todo lo que he podido y no he conseguido marcar un buen tiempo.

    Después he parado en boxes y he cambiado el neumático por otro compuesto diferente. Pero tampoco ha ido muy bien, ya que patinaba mucho de detrás, aunque eso no es excusa. Además, tampoco he podido seguir una buena rueda en la segunda salida a pista, y he estado a punto de caerme al abrir gas. De cara a mañana esperemos hacer un buen warm-up y en la carrera una buena salida. Intentaré estar lo más adelante posible, porque me está costando mucho."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080304964
    Pol Espargaró, por su parte, sigue sin verse cómodo sobre la Aprilia RSA después de la caída que sufrió en la jornada de ayer. El piloto de Granollers ha intentado estar con los de arriba, pero ha detenido el cronómetro a dos segundos del tiempo de pole: "Me está costando una barbaridad entender cómo se piloto la RSA y es decepcionante ver cómo tengo por delante un montón de pilotos con una moto idéntica a la mía del año pasado. Lo estoy intentando todo, modificando las trazadas, cambiando los puntos de frenada, pero no consigo ir rápido y tengo la sensación de ir al límite. El equipo me está ayudando al máximo y espero que en algún momento cambien las cosas y sea capaz de pilotar esta moto de tal manera que me permita rodar tan rápido como el que más".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080304975
    Compartiendo línea de salida con Espargaró, Pere Tutusaus lograba mejorar su registro en Estoril, rodando a menos de dos segundos del tiempo de cabeza. El rookie del Bancaja Aspar saldrá desde la sexta línea, una vigésimo tercera plaza con la que se mostraba satisfecho al final de la sesión:"Me gustaría haber escalado posiciones, pero es la segunda vez que vengo a este circuito, así que estoy contento. Pienso que he mejorado mucho, porque aquí en crono estaba el 31 y ahora estoy el 23. Espero que las condiciones de la pista mañana sean perfectas y podamos bajar más el tiempo, para irnos de esta carrera con buen saber de boca. Ver que la cabeza está a poco menos de dos segundos, me hace confiar en el planteamiento de una buena carrera, y quizás entrar en los puntos".

    En séptima línea Marc Márquez ha protagonizado una notable mejoría respecto a los entrenamientos de ayer, a pesar de haber sufrido algunos problemas de motor que le han impedido completar la sesión matinal. En el entrenamiento oficial, el piloto de Repsol ha mejorado en dos segundos sus registros de ayer, momento en que ha empezado a acusar una puesta a punto incorrecta para el ritmo superior que ha alcanzado.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080304952

    De hecho, en su última vuelta Márquez se ha caído en la curva siete, cuando su moto se ha levantado de detrás en la frenada y ha perdido el control. El warm-up de mañana será fundamental para encontrar las últimas mejoras antes de lanzarse a la primera carrera de su vida en el Campeonato del Mundo de Velocidad: "La mañana ha sido complicada; hemos probado algunas piezas nuevas y parecía que la moto iba perfecta. Pero de repente hemos tenido un problema y no he podido dar demasiadas vueltas. Eso me ha perjudicado bastante, ya que precisamente lo que necesito es completar muchas vueltas, para coger confianza en la moto y conocer el circuito.

    Por la tarde, en el entrenamiento cronometrado, al principio también parecía que iba bien. Pero a medida que he ido mejorando los tiempos, he empezado a tener problemas de suspensiones, ya que las tenía ajustadas para un ritmo dos segundos más lento del que he acabado marcando. Era normal que bajase mis tiempos de ayer, ya que no fuimos demasiado bien, y he mejorado dos segundos. Pero al final me he caído, ya que al no tener las suspensiones bien ajustadas, he querido hacer más de lo que podía y me he ido al suelo. En el warm-up intentaremos cambiar un poco las suspensiones, y espero hacer una buena carrera para engancharnos en algún grupo."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080163221
    Invitado en el GP de Portugal, Axel Pons sigue con su aprendizaje: "Esta mañana he perdido el entrenamiento por una pequeña avería pero esta tarde la moto iba bien. He bajado bastante mi tiempo, más de cuatro segundos, pero no ha sido suficiente para mejorar mi posición. Espero hacer una buena carrera y terminarla. Y, si se tercia un puntito, mejor que mejor.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:13 pm

    Álvaro Bautista segundo en la parrilla de salida del GP de Portugal de 250cc


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080320971



    Protagonistas del pasado GP de España, Marco Simoncelli y Álvaro Bautista se han repartido la primera y segunda posición de la parrilla de salida del GP de Portugal. El español se ha quedado a 0.297 segs. del tiempo del italiano, autor de la pole y de un nuevo récord de vuelta rápida: 1'40"257. El líder de la categoría Mattia Pasini y el finlandés Mika Kallio cierran la primera línea, los únicos cuatro pilotos que han sido capaces de rodar por debajo de 1'41".

    Más motivado que nunca, Álvaro se aferraba al segundo puesto tanto en los entrenamientos libres de la mañana, como en la tanda clasificatoria. A falta de tres vueltas para concluir el crono oficial, el talaverano marcaba 1'40"554, el mismo registro que le concedía el récord del asfalto portugués en 2007.



    "Hemos hecho un trabajo formidable, porque ayer tenía algunos problemas de grip en el tren delantero," confiesa Álvaro. "En la sesión matinal, hemos mejorado respecto a ayer y en el clasificatorio hemos dado el paso definitivo. Veo que tengo un buen ritmo, y en este circuito he ganado los dos últimos años, así que tengo plena confianza en mis posibilidades. Ojalá que mañana pueda conseguir un buen resultado. Simoncelli está bastante fuerte en este circuito, pero en la carrera puede pasar cualquier cosa. Para mañana saldré con confianza, trataré de imponer mi ritmo y pensaré mis movimientos encima de la moto. Por el momento, lo que quiero es recuperar los buenos resultados y no pienso en nada más". (Team Aspar)



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080320995



    Colocado por detrás de Pasini, Alex Debón ocupa la séptima plaza, un resultado que no ha podido mejorar a causa de una caída. Debón estaba mejorando su mejor tiempo cuando se ha ido al suelo en la chicane: "He cometido un error cuando intentaba conseguir mi mejor tiempo y me he ido al suelo. Creo que podía haberme metido tranquilamente en la primera fila de la parrilla, pero no ha podido ser y ahora tendré trabajo extra para situarme en la salida. La moto se ha ido de delante y no he podido evitar irme al suelo. Esta tarde me he encontrado cómodo encima de la moto, mejor que durante todo el fin de semana y esto me hace estar tranquila de cara a la carrera. Creo que mi ritmo es bastante algo y si no surge ningún contratiempo creo que puedo estar en el grupo de cabeza". (Motorsport48)

    La tercera línea tiene un marcado acento español, con tres pilotos en la novena, décima y undécima plaza. Héctor Barberá abre la fila en la que ha sido su peor calificación en lo que llevamos de temporada. El piloto de Dos Aguas ha logrado mejorar su registro de ayer, aunque eso no le ha permitido mejorar su posición. Barberá ha fallado en el momento de montar el neumático más blando para intentar lograr un buen crono, y ha terminado quedándose en el noveno puesto, dentro de la tercera fila de la parrilla de salida. No obstante Héctor ha conseguido aprovechar las buenas condiciones climatológicas de la jornada para mejorar la puesta a punto de su Aprilia RSA, marcando un buen ritmo en las dos sesiones.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080214671
    Esto le hace ser optimista de cara a la carrera de mañana, aunque Barberá es consciente de que va a tener que protagonizar una buena salida para no perder posibilidades de lograr un buen resultado: "La cosa ha ido más o menos bien, creo que mejor que ayer. Hemos mejorado la moto, y estamos a mejor nivel, aunque he fallado con el neumático blando. Tengo ritmo, pero cuando he ido a por un tiempo bueno me ha dado cuenta que era tarde, además de que me he encontrado mucho tráfico. Pienso que la carrera irá bien. Tengo el handicap de salir detrás, y me la tendré que jugar para que no se me escapen. No creo que aquí nadie se vaya a escapar, porque está todo muy apretado". (Team Toth)

    Héctor Faubel y Julián Simón acompañan a Barberá en décima y undécima plaza. El de Llíria ha conseguido entrar en el top diez y empieza a encontrar soluciones rápidas, en su adaptación a la Aprilia de dos y medio. Independientemente de la posición en parrilla, Héctor sabe que ha dado un paso de gigante en un circuito que se le da muy bien.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080320973
    Faubel podría haber mejorado su registro pero justo cuando estaba bajando los tiempos en los tres primeros parciales de su última vuelta, Álex Debón se caía delante de su rueda y le ralentizaba. En cualquier caso, el número 55 del Mapfre Aspar Team confía en sus buenos resultados pasados sobre suelo luso, para cerrar el fin de semana con un resultado positivo: "Estoy muy contento, porque poco a poco vamos consiguiendo buenos resultados y dando pasos hacia adelante. He rodado en varios 41, cerca de la gente que va rápido, eso me da mucha moral. Hemos conseguido poner la Aprilia a mi gusto y cada día voy más cómodo con ella. Creo que mañana podemos hacer una bonita carrera y espero divertirme, es lo que hace falta en este momento. El planteamiento para mañana, será salir fuerte y situarme en el grupo de cabeza que me puede llevar a un buen resultado". (Team Aspar)

    Undécimo en la tabla de tiempos, Julián Simón ha sufrido dos caídas en la sesión de entrenamientos libres, la primera en la larga curva de entrada en meta, y la segunda, frenando en la chicane. Afortunadamente ninguna ha tenido consecuencias importantes para el piloto Repsol.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080320996
    En la sesión cronometrada, problemas con los frenos no le permitían entrar cómodo en las curvas, llegando incluso a salirse de pista en una ocasión. Cuando ha querido mejorar su clasificación, casi se va al suelo en dos ocasiones, así que esta tarde-noche mirará junto a su equipo cómo mejorar la configuración de la moto para mañana poder estar junto los pilotos de delante: "Ha sido un entrenamiento difícil. Esta mañana me he caído dos veces, a pesar de que tenía buenas sensaciones. Pero en el entrenamiento oficial no nos ha salido un buen tiempo y mañana salimos un poco retrasados.

    Estamos muy motivados y sabemos que aquí nuestra moto puede funcionar bien y para ello esta tarde vamos a trabajar duro, intentando encontrar unos ajustes que me permitan ir más rápido. Ha sido una pena, porque dos veces seguidas he tenido un susto en una curva con neumático de calificación, y la verdad es que cuando he vuelto a empujar, tras estos dos sustos, el neumático ya no estaba en las mismas condiciones para poder bajar el tiempo. Pero estoy motivado para mañana, con ganas de salir bien y estar ahí delante." (Repsol Media Service)
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 DM12080320984
    Aleix Espargaró ha dado un importante paso adelante, rebajando el tiempo de la jornada de ayer en casi dos segundos y asciendo cinco posiciones hasta la décimo tercera plaza. Pese a todo, un error con las gomas de calificación le ha dejado fuera de su objetivo, que era luchar por la segunda fila de la parrilla o, cuanto menos, meterse en la tercera. Lo importante es que parece haber solucionado los problemas con la moto y puede volver a luchar por estar en el ‘Top 10': "Todo ha ido mejor que ayer y esto me ha permitido bajar mi tiempo en casi dos segundos y ganar casi media docena de posiciones. Las cosas podían haber ido incluso mejor si hubiera aprovechado el neumático de calificación. Voy a salir desde la cuarta fila de la parrilla, cuando esperaba hacerlo como máximo desde la tercera, y será importante engancharse al segundo grupo de carrera para intentar acabar otra vez entre los diez primeros".

    Russell Gómez, penúltimo en la calificación, ha terminado la jornada tan satisfecho como cansado: "He acusado la inactividad y la falta de ritmo de competición. Pese a ello he conseguido acercarme de forma sensible a mis principales rivales y estoy recuperando el tiempo perdido. El próximo paso es acabar mi primera carrera en el Mundial."
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 4 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 4 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: