Marzo 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | Calendario |
|
| | -------NOVEDADES-------- | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:04 am | |
| Golf GTI VI¿Qué sería de una nueva generación del Golf sin su variante GTI? Volkswagen, consiente de ello, presentará en el próximo Salón de París el que será su GOLF GTI VI, un modelo de 210 CV que estará a la venta en la primavera de 2009. Fue el primero en crear el concepto GTI. Eso, avalado por las seis generaciones en las que va a estar presente, le convierten prácticamente en un coche de cultoque se une a a tradicionales modelos como el 2 CV, el Beetle, el Mini, el 911 o incluso el Land Rover de toda la vida. Es posible que la competencia responda con modelos más efectivos o coherentes, que gusten más o menos, pero ninguno de ellos puede competir con la tradición y el nombre del GTI. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="25-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="El GTI de sexta generación"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Golf GTI VI"; document.forms.frmpopup.texto.value="¿Qué sería de una nueva generación del Golf sin su variante GTI? Volkswagen, consiente de ello, presentará en el próximo Salón de París el que será su GOLF GTI VI, un modelo de 210 CV que estará a la venta en la primavera de 2009."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } Ahora, con la sexta generación, se presenta un Golf GTI más deportivo y, como era de esperar, tecnológicamente avanzado. En esta ocasión no aporta al segmento de los compactos ninguna tecnología revolucionaria, pero sí tiene a su servicio lo mejor del Grupo VAG. Su diseño está inspirado en el del Golf W12 del que toma tanto el frontal como las llantas delanteras. En esta ocasión no recurre al motor W12 de 650 CV, pero sí mantiene el 2 litros TFSI de 4 cilindros y turbo potenciado hasta los 210 caballos para la ocasión. Contará con cajas de cambios manual o automatizadas DSG de 6 velocidades con levas en el volante. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Anuncia un par máximo de 28,5 mkg desde 1.800 vueltas y un consumo medio de 7,5 l/100 km. Las prestaciones también mejoran; ahora su velocidad máxima oficial es de 239 km/h, con una capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado de tan sólo 7,2 segundos. Cuenta con un diferencial autoblocante denominado XDS y añade la suspensión con amortiguación variable DCC. El esquema de suspensiones se presenta con un diseño nuevo y distintos muelles, amortiguadores y estabilizadoras. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="25-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="El GTI de sexta generación"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Golf GTI VI"; document.forms.frmpopup.texto.value="¿Qué sería de una nueva generación del Golf sin su variante GTI? Volkswagen, consiente de ello, presentará en el próximo Salón de París el que será su GOLF GTI VI, un modelo de 210 CV que estará a la venta en la primavera de 2009."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } El nuevo Golf GTI es 22 milímetros más bajo, con la anchura total aumentada hasta los 1,78 m, de ahí que su apariencia sea más dinámica. Su diseñador, Walter de’Silva dijo “queríamos un coche de claro diseño GTI, que no sólo muestres poder, sino también estilo”. El modelo que se presenta en París enseña el camino a seguir y poco después conoceremos el modelo definitivo, aunque no cambiará mucho con respecto a este. Su debut en los concesionarios se espera para la primavera de 2009. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:06 am | |
| Fiat 500 Abarth SS y Assetto CorseEn breve, se pondrán a la venta en el mercado italiano dos versiones más potentes y deportivas del Fiat 500 Abarth. Dichas variantes recibirán los nombres de SS y Assetto Corse. A lo largo de 2009 se comercializarán en algunos países europeos, llegando a España en el segundo semestre. Tomando como base el Fiat 500 Sport, la marca del escorpión, Abarth, hizo una preparación con multitud de detalles deportivos del vehículo urbano, en el que no sólo destacaba su estética rácing, sino también algunas de sus modificaciones técnicas con un motor 1.4 T Jet de 135 CV en un modelo de poco más de 1.000 kg ( 1.035 kg, concretamente). Incluye tu comentario sobre este artículo o sobre otros que publica Autopista.es. Los más interesantes se publicarán en el correspondiente número semanal de la revista Autopista.Ahora, Fiat y Abarth vuelven a unir sus fuerzas para lanzar dos kits de potenciación mucho más enérgicos: 160 CV para la variante SS y 200 CV para el Assetto Corse. A falta de confirmación oficial, seguro que los frenos, suspensiones y dirección del 500 Abarth ‘normal’ tendrán diversos ajustes. Las informaciones aún no confirmadas que provienen de Italia indican que Fiat y Abarth mostrarán en el Salón de Paríslos dos kits de potenciación, momento en el que comunicarán de forma oficial todos los datos técnicos de ambas versiones. Lo que sí es seguro es que tanto la velocidad punta del 500 Abarth, 205 km/h, como su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, serán mejoradas por las variantes SS y Assetto Corse. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:09 am | |
| Saab 9-X Air ConceptEl fabricante sueco Saab presentará en el próximo Salón de París un nuevo descapotable denominado 9-X Air. Este concept car podría sentar las bases de una versión cabrio del 9-X BioHybrid. Lo más novedoso de este prototipo lo encontramos en su sistema de capota tipo ‘Carlinga’, que la firma escandinava sigue perfeccionando y que aún no ha patentado. La firma sueca Saab, perteneciente al grupo automovilístico General Motors, presentará como una de sus principales novedades en la próxima edición del Salón del Automóvil de París un concept car descapotable denominado 9-X Air. Esta versión viene a ser la variante cabrio del modelo 9-X BioHybrid, que hizo su debut en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="18-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Con nueva capota tipo ‘Carlinga’"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Saab 9-X Air Concept"; document.forms.frmpopup.texto.value="El fabricante sueco Saab presentará en el próximo Salón de París un nuevo descapotable denominado 9-X Air. Este concept car podría sentar las bases de una versión cabrio del 9-X BioHybrid. Lo más novedoso de este prototipo lo encontramos en su sistema de capota tipo ‘Carlinga’, que la firma escandinava sigue perfeccionando y que aún no ha patentado."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } Lo más interesante de Saab 9-X Air lo encontramos en su sistema de capota tipo ‘Carlinga’ (‘Canopy Top’). El techo es de lona y se pliega o despliega a través de un dispositivo electrónico y automático. Las lunetas laterales de los asientos traseros se ocultan automáticamente con el fin de dejar espacio para poder guardar el techo. Después, estas lunetas vuelven a su posición original y crean una superficie acristalada y envolvente. Se cuenta, además, con un deflector de viento para que éste moleste lo menos posible al conductor y a los tres pasajeros restantes (es un descapotable con una configuración 2+2). Este sistema está aún pendiente por patentar, ya que Saab continúa perfeccionándolo. El hueco disponible en el maletero permite, según la firma escandinava, poder almacenar hasta dos bolsas de golf. La palabra ‘Carlinga’ proviene de los campos de la aviación y de la náutica. En ambos casos, se refiere a un espacio limitado a la tripulación y a los pasajeros.// Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="18-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Con nueva capota tipo ‘Carlinga’"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Saab 9-X Air Concept"; document.forms.frmpopup.texto.value="El fabricante sueco Saab presentará en el próximo Salón de París un nuevo descapotable denominado 9-X Air. Este concept car podría sentar las bases de una versión cabrio del 9-X BioHybrid. Lo más novedoso de este prototipo lo encontramos en su sistema de capota tipo ‘Carlinga’, que la firma escandinava sigue perfeccionando y que aún no ha patentado."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } El interior de una nave espacialSi la palabra ‘Carlinga’ es tomada del mundo de la aeronaútica, la configuración interior del Saab 9-X Air parece emular la cabina de pilotaje de una aeronave futurista. Lo más reseñable lo encontramos en una fila formada por cinco pantallas con gráficos en color verde y en tres dimensiones colocadas sobre una superficie totalmente plana. La conectividad y el entretenimiento también tienen presencia en el habitáculo del 9-X Air. Dispone de conexión Wireless (Bluetooth) para dispositivos móviles ( teléfonos, PDA`s, etc), conexión USB para descarga de datos y navegación vía satélite. Sistema híbridoEl Saab 9-X Air comparte con el Saab 9-X BioHybrid su motor de 1,4 litros de cilindrada con turbo. De esta forma, utiliza un motor de combustión interna de 200 CV que puede utilizar como combustible una mezcla de bioetanol E85 junto a un 15 por ciento de gasolina. El sistema híbrido se completa con un motor eléctrico que también funciona como generador. Esta energía eléctrica se almacena en unas baterías de ión-litio. Las prestaciones del Saab 9-X Air son las siguientes: 231 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El consumo medio de bioetanol se estima en 6,5 l/100 km y el de gasolina en 5,0 l/100 km, mientras que las emisiones de C0 2 se sitúan entre los 119 g/km y los 107 g/km. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:10 am | |
| Chevrolet Volt, el eléctricoGeneral Motors plantea un futuro mejor, para sí misma y para el entorno, con la definitiva versión del Chevrolet Volt, berlina de propulsión eléctrica y viable utilización, que acaba de ser presentada y que iniciará su producción en serie a finales de 2010. Su llegada a Europa está prevista como modelo a comprar un año más tarde bajo la marca Opel y, ahora mismo, también se baraja dentro de la propia gama Chevrolet europea. Coincidiendo con la celebración de su primer siglo de existencia, el gigante norteamericano General Motors ha desvelado su secreto más interesante de cara a la vuelta al primer plano de la actualidad de sus productos, el Chevrolet Volt. Esta berlina de tres volúmenes y cuatro puertas es el primer coche de este porte que podrá funcionar en modo eléctrico con una autonomía de hasta 60 km. Esta distancia es la que se considera habitual en un uso diario entre residencia y trabajo en una sociedad moderna. Para un uso más prolongado, este Chevrolet dispone de un motor de gasolina que actúa como generador de corriente eléctrica. Para conseguir este hito, el Volt dispone de 220 células de ión-litio como batería, que alimenta un motor eléctrico con una potencia equivalente a 150 CV de un propulsor térmico y con un par de casi 38 mkg. Con este rendimiento, la velocidad máxima es de 161 km/h, más que suficiente según las normativas actuales del tráfico. La tracción se realiza sobre las ruedas delanteras y durante su funcionamiento eléctrico, el Chevrolet Volt prácticamente no genera ningún ruido mecánico. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="17-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Presentada la versión de producción definitiva"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Chevrolet Volt, el eléctrico"; document.forms.frmpopup.texto.value="General Motors plantea un futuro mejor, para sí misma y para el entorno, con la definitiva versión del Chevrolet Volt, berlina de propulsión eléctrica y viable utilización, que acaba de ser presentada y que iniciará su producción en serie a finales de 2010. Su llegada a Europa está prevista como modelo a comprar un año más tarde bajo la marca Opel y, ahora mismo, también se baraja dentro de la propia gama Chevrolet europea."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } En el caso de necesitar una mayor autonomía, al agotarse la batería se recarga de forma automática gracias a un pequeño motor de gasolina–que también funciona con combustible E85- cuyo escaso consumo, ya que no realiza función tractora alguna, no eliminará la faceta ahorrativa del Volt. Ésta se ha calculado en unos 2.200 euros al año, si sólo se usa el Volt en su modo eléctrico, durante un recorrido de unos 22.000 km en dicho período de tiempo. Estas cifras se obtienen tras calcular que recargando la batería en casa, por la noche, cada kilómetro recorrido con el Volt sólo costará 2 céntimos de euro, frente a los 12 que habría que desembolsar si se repostara gasolina. Gracias al sistema de recarga mediante el motor de gasolina incorporado, la autonomía real del Volt hasta la necesidad de una recarga de las baterías es de varios cientos de kilómetros. El Chevrolet Volt puede enchufarse a una toma de corriente doméstica de 230 voltiospara recargar la batería, hecho que toma menos de tres horas, estando la batería totalmente descargada. Si no es éste el caso, el tiempo se recorta sensiblemente. Una carga completa tendrá un coste aproximado de un euro en la factura de la luz. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="17-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Presentada la versión de producción definitiva"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Chevrolet Volt, el eléctrico"; document.forms.frmpopup.texto.value="General Motors plantea un futuro mejor, para sí misma y para el entorno, con la definitiva versión del Chevrolet Volt, berlina de propulsión eléctrica y viable utilización, que acaba de ser presentada y que iniciará su producción en serie a finales de 2010. Su llegada a Europa está prevista como modelo a comprar un año más tarde bajo la marca Opel y, ahora mismo, también se baraja dentro de la propia gama Chevrolet europea."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } TrabajadoAparte de su novedad como vehículo eléctrico de uso razonable, el Chevrolet Volt ha exigido un completo trabajo de diseño, en el que la aerodinámica ha tomado un papel muy destacado en la búsqueda de la mayor autonomía posible con el uso exclusivo del motor eléctrico. Así, se ha utilizado una parrilla cegada cuya función es meramente estéticaya que su motor auxiliar térmico no necesita mucha refrigeración. La zaga elevada también contribuye a la reducción de las turbulencias, causantes de una aumento de la resistencia aerodinámica. En su interior, el Volt ofrece espacio y confort habituales en una berlina de su tamaño, pero sólo para cuatro pasajeros, porque las plazas traseras son dos, separadas por una cubierta que esconde buena parte de las células de ión-litio. La consola central delantera aloja la palanca de control –hay un sistema de variador continuo asociado al motor eléctrico- con sólo tres posiciones: Drive, Reverse y Neutral. Dos pantallas táctiles permitirán la vigilancia del funcionamiento del sistema eléctrico y el manejo de distintos mandos secundarios. En estos momentos, dos años antes de su lanzamiento, el objetivo de General Motors es poder vender el Volt a no más de 40.000 dólares, con una producción relativamente reducida, pues no hay que olvidar que la red eléctrica de un país como Estados Unidos no admite la recarga diaria eléctrica de más de dos millones de coches. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:12 am | |
| Citroën C3 PicassoAsí denominan en Citroën al nuevo C3 Picasso, un pequeño y aprovechado monovolumen que nace para competir en el segmento de los cuatro metros, con la modularidad y estética diferente como principales argumentos de venta. Lo veremos en el próximo Salón de París y comenzará a venderse en el primer trimestre de 2009. El nuevo Citroën C3 Picassocompleta la familia monovolumen de la firma francesa, en la que los C4 Picasso y C4 Grand Picasso ostentan el título de vehículo de este tipo más vendido en 2008 en nuestro continente. El más pequeño de la familia Picasso es un coche que no deja indiferente a su paso. Llama la atención con su forma cúbicasuavizada por ángulos redondeados. Frontal fuerte, agresivo en la zona de las tomas de aire y, sobre todo, los huecos para los antiniebla compiten en protagonismo con unos faros que según los diseñadores buscan simpatizar el conjunto sugiriendo una sonrisa. Vamos, que tiene aire de monovolumen y de 4x4. Por detrás, el nuevo C3 Picasso se caracteriza por su corte abrupto en vertical –maletero manda- con las peculiares ópticas divididas en dos grupos. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="10-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Llega la «magic box»"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Citroën C3 Picasso"; document.forms.frmpopup.texto.value="Así denominan en Citroën al nuevo C3 Picasso, un pequeño y aprovechado monovolumen que nace para competir en el segmento de los cuatro metros, con la modularidad y estética diferente como principales argumentos de venta."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } Personalidad atractiva y descarada, según comentan los creadores del último monovolumen de Citroën, asociada a unas buenas prestaciones al servicio del confort de los pasajeros. Todo ello se engloba en 4,08 metros de longitud, 1,73 metros de ancho y 1,62 de alto que acogen cinco plazas. Pero lo más destacable para este C3 Picasso es una capacidad de carga que puede oscilar entre 385 y 500 litros según la posición de la banqueta trasera, que se desplaza 15 centímetros longitudinalmente. Pero además, esta segunda fila de asientos se puede escamotear –por fracciones o en conjunto- formando un plano de carga completamente liso que permite aumentar hasta 1.506 litros su capacidad o acoger objetos de hasta 2,41 metros de longitud si abatimos hacia delante el respaldo del copiloto. Otros detalles interesantes en el nuevo monovolumen de Citroën son una trampilla para poder acoger esquís con cuatro ocupantes, mesillas con luz y hueco portavasos para los ocupantes traseros, guantera de 9 litrosque permite la colocación de una botella de 1,5 litros que se puede beneficiar de la climatización del conjunto del vehículo para lograr su refrigeración… ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.Seguimos con el interior del nuevo C3 Picasso, con posición de conducción tipo monovolumen, muy elevada y con mucha superficie acristalada –hasta 4,52 metros cuadrados con el techo panorámico- para que la visibilidad sea la óptica en cualquier situación. Un verdadero mar de luz. En este capítulo destaca la luneta delantera fragmentada en tres partes, que permite lograr un pilar A muy ligero que se complementa con un subpilar A arropado por cristal y que también contribuye a marcar la personalidad de este modelo. El conductor, gracias a todos estos atributos, se puede considerar como un privilegiado al disfrutar de una destacada versión periférica -29,5 grados de ángulo de visión lateral le permiten presumir de ser el mejor de un segmento donde convivirá con Gran Modus, Meriva, Note…-. Pero aún hay más: palanca ubicada en la consola central –de momento sólo manual de cinco relaciones-al igual que sus hermanos mayores, asiento del conductor regulable en altura, volante ajustable en altura y profundidad, asistencia al aparcamiento trasero –opcional-, cartografía digital para el navegador almacenada en una tarjeta SD que permite el funcionamiento autónomo del lector de CD mp3/WMA... son algunas de las cualidades más destacables de este nuevo monovolumen de Citroën. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="10-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Llega la «magic box»"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Citroën C3 Picasso"; document.forms.frmpopup.texto.value="Así denominan en Citroën al nuevo C3 Picasso, un pequeño y aprovechado monovolumen que nace para competir en el segmento de los cuatro metros, con la modularidad y estética diferente como principales argumentos de venta."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } Para el capítulo mecánico, el pequeño Citroën C3 Picasso arranca con dos opciones para la gasolina y otras tantas para el Diesel. En el primer caso nos encontramos los novedosos VTi 1.4 y 1.6 de 95 y 120 CV –desarrollados conjuntamente con BMW- y los ya conocidos HDI 1.6 de 90 y 110 CV. Pese a la carrocería tipo monovolumen con su casi obligatoria penalización en materia de coeficiente aerodinámico, sus niveles de emisiones son muy reducidos, aunque sin lograr colocarse por debajo de la barrera psicológica e impositiva de los 120 gr/km de CO2. En el mejor de los casos, el HDi de 90 CV asociado a llanta de 16 pulgadas se queda en 125 gramos, cifra que aumenta a 130 para el HDi de 110 CV, a 157 gr para el gasolina 95 CV y a 159 para el 120 CV, todos asociados a la rueda en medida de 16 pulgadas, y montando neumáticos Michelin Energy Saverque proporcionan una reducida resistencia al rozamiento en la rodadura. Estos reducidos consumos para las mecánicas Diesel, asociados a un depósito de combustible de 50 litros, garantizan que sin forzar el ritmo podamos rozar la barrera del millar de kilómetros en el apartado de autonomía. Terminamos con algunos de los elementos técnicos y de seguridad más destacados en este Citroën que espera vender 110.000 unidades al año en toda Europa: mención obligatoria a elementos como la dirección eléctrica de asistencia variable según velocidad y ángulo de volante, ESP opcional, hasta seis airbags, anclajes Isofix para asientos infantiles... | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:13 am | |
| Renault Mégane IIIEl nuevo Mégane rompe con el anterior estilo del compacto francés. Sigue los pasos del Laguna y se convierte en el nuevo estilo a seguir para futuros lanzamientos de Renault. Seguridad, estética, emisiones y placer de conducción son los puntos que más se han mejorado. Dinamismo y robustez son los adjetivos que nos vienen a la cabeza al ver los rasgos de la tercera generación del Renault Mégane, que cambia profundamente su estética y adopta una parte frontal inspirada en el Laguna. Se trata de un diseño menos arriesgado que el del Mégane precedente, pero pensado para que guste a un mayor número de gente. Bajo los suaves trazos de la versión de cinco puertas se esconde también un ligero aumento de tamaño, sobre todo en longitud (8,5 cm más largo), que repercute de manera notable en un amplísimo maletero (70 dm3 mayor), precisamente uno de los puntos débiles del anterior Mégane. La carrocería de cinco puertas va a ser la primera en salir al mercado, en noviembre, pero la gama de modelos será tan numerosa o más que la actual. Durante el primer trimestre de 2009 hará su aparición el Mégane Coupé, del que recientemente publicamos las primeras fotografías no oficiales. Se presentará al público en el Salón de París. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="08-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="A la venta en noviembre"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Renault Mégane III"; document.forms.frmpopup.texto.value="El nuevo Mégane rompe con el anterior estilo del compacto francés. Sigue los pasos del Laguna y se convierte en el nuevo estilo a seguir para futuros lanzamientos de Renault. Seguridad, estética, emisiones y placer de conducción son los puntos que más se han mejorado."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } Se ha trabajado mucho en aspectos como el placer de conducción, la seguridad y las emisiones.La plataforma es la misma, sin embargo se han evolucionado profundamente varios apartados relativos a las suspensiones, a la dirección e incluso al peso. Por ejemplo, el eje torsional trasero es una evolución del anterior, ahora es de perfil cerrado en vez de abierto y con la barra estabilizadora alojada en su interior. En cuanto al tren delantero, el subchasis es de cuatro anclajes y más rígido, de modo que la geometría tipo McPherson pueda realizar mejor su cometido. También se ha incrementado la anchura de vías. En cuanto a la dirección, sigue siendo de asistencia eléctrica pero, según asegura Renault, su tacto resulta más natural que en la criticada edición anterior. En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Renault Mégane incorpora mejoras en la protección de los ocupantes, sobre todo frente a impactos laterales, así como 8 airbags y dobles pretensores para los cinturones. La carrocería es más rígida, gracias en parte al empleo de la soldadura láser para unir el techo con los paneles laterales. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="08-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="A la venta en noviembre"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Renault Mégane III"; document.forms.frmpopup.texto.value="El nuevo Mégane rompe con el anterior estilo del compacto francés. Sigue los pasos del Laguna y se convierte en el nuevo estilo a seguir para futuros lanzamientos de Renault. Seguridad, estética, emisiones y placer de conducción son los puntos que más se han mejorado."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } Respecto a las emisiones de CO2, la gama estará comprendida entre 118 y 178 gr/km. La potencia de los Diesel se sitúa entre los 85 CV del 1.5 dCi y los 160 CV del 2.0 dCi, y la mitad de ellos están por debajo de 120 gr/km. En gasolina el abanico de potencia va desde un 1.6 de 100 CV hasta los 180 CV del 2.0 turbo, derivado del que emplea el Laguna GT. La novedad más importante es la llegada del inédito propulsor de gasolina 1.4 TCE, sobrealimentado por turbocompresor y con un rendimiento de 130 CV. Muy compacto y realizado en aluminio, se fabricará en la Factoría de Motores de Renault en Valladolid. Sus emisiones de CO2 son de 156 gr/km. En el interior se ha prestado especial atención al aspecto de los materiales, así como a su tacto.El salpicadero es de líneas fluidas y en él se aprecian algunos elementos tomados casi sin modificar del Laguna, como es el caso de los mandos del climatizador y el navegador, del que se ofrecerán varios tipos con dos tamaños de pantalla. El cuadro de instrumentos combina un cuentavueltas analógico con un velocímetro e indicadores de combustible y temperatura del agua digitales. El límite de vueltas del cuentarrevoluciones está pintado en amarillo, en lugar de rojo. Entre el equipamiento, además del ya conocido sistema “easy fuel” para el tapón de combustible, podrá haber freno de estacionamiento eléctrico o por palanca, sistema de apertura y arranque por tarjeta, doble techo solar, cambio automático CVT por variador continuo y, en un futuro, sistema start-stop. Según Renault, el nuevo Mégane supone un salto cualitativo comparable al que ha experimentado el Laguna en su última edición, por lo que no le costará volver a situarse en el grupo de cabeza del competido segmento compacto. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:15 am | |
| LF-Xh: un concepto; IS 250 C: una realidadSobre la berlina IS, Lexus ha desarrollado una versión descapotable que será la gran novedad del fabricante japonés en París. Por otra parte, el LF-Xh prefigura lo que podría ser un futuro SUV de grandes dimensiones. En un momento en el que los SUV se están convirtiendo en un formato de moda, pero de la misma manera los modelos más grandes, principalmente, son cuestionados por un discutible consumo energético, Lexus enseñará un concepto que parece querer y poder conciliar el formato de SUV grande con una razonable optimización energética. No sabemos las medidas del LF-Xh, pero sus siglas apuntan a la gran berlina de lujo y representación de la marca. Y los más entendidos en la materia verán también en sus siglas lA adopción de la cadena motriz híbrida gasolina/eléctrica que Lexus ya lleva tiempo ofreciendo no sólo en su impresionante LS 600 h, también en la gama GS (450 h) y en el SUV medio RX 400 h. Lexus lleva años de ventaja a sus teóricos rivales y con su tecnología propone en el LF-Xh una transmisión a las cuatro ruedas con un modo de funcionamiento a baja velocidad totalmente eléctrico, libre de emisiones de escape. Lexus no concreta características del LF-Xh concept y se limita a comunicar que combina un potente motor v6 de gasolina con motores eléctricos. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="11-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Novedades Lexus en París"; document.forms.frmpopup.titulo.value="LF-Xh: un concepto; IS 250 C: una realidad"; document.forms.frmpopup.texto.value="Sobre la berlina IS, Lexus ha desarrollado una versión descapotable que será la gran novedad del fabricante japonés en París. Por otra parte, el LF-Xh prefigura lo que podría ser un futuro SUV de grandes dimensiones."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } El diseño exterior a la vista está. Sus proporciones dejan entrever un coche de imponentes medidas, pero no necesariamente aparatoso, con un techo que parece limitar su altura con el objetivo de buscar un buen coeficiente aerodinámico y centro de gravedad. Esta afilada imagen puede resultar futurista, pero ya estamos acostumbrados a ver cómo coches definitivos apenas maquillan la imagen adelantada por el concepto. Su objetivo sería encontrar hueco entre los Audi Q7, Mercedes GL… y quien sabe si BMW se atreverá con un futuro X7. De carne y huesoSin imagen que contemplar por ahora, pero con la certeza que allí estará en versión definitiva, el IS 250 Convertible entra en la batalla de las berlinas descapotables, como ya hicieron el anterior Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes CLK. Para igualarse, es de imaginar que el IS 250 Convertible abandone dos puertas y recurra a un techo retráctil… ¿de qué material? Lexus podría ofrecer un IS descapotable y un IS coupé en un mismo coche. La técnica del techo metálico retráctil la domina y desde hace unos cuantos años lo ofrece en el SC. Apenas ha transcendido información de esta variante del IS, pero el concepto LF-C que presentó Lexus en 2004 en París quizás nos indique por dónde van lo tiros. // Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="11-09-2008"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Novedades Lexus en París"; document.forms.frmpopup.titulo.value="LF-Xh: un concepto; IS 250 C: una realidad"; document.forms.frmpopup.texto.value="Sobre la berlina IS, Lexus ha desarrollado una versión descapotable que será la gran novedad del fabricante japonés en París. Por otra parte, el LF-Xh prefigura lo que podría ser un futuro SUV de grandes dimensiones."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } Dentro del mundo Lexus, en París también veremos al ya anunciado LS 460 AWD, que como sus siglas indican, adopta una transmisión integral (y permanente) a las cuatro ruedas. En las grandes (y potentes) berlinas de representación este tipo de transmisión ha pasado a ser una opción disponible en casi todos los presentes. En Audi su tracción quattro es una condición; Mercedes ofrece su tecnología 4Matic en la Clase S y ahora es Lexus quien da el paso. El LS 460 AWD utiliza un diferencial central Torsen(como Audi) que divide de partida la tracción en un 40/60 por ciento entre el eje delantero y trasero respectivamente, con posibilidad de modificar desde un 50/50 hasta un 30/70 por ciento | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:18 am | |
| Ford Focus ST 2008 - salida oficial window.google_render_ad(); Hoy fueron liberadas las primeras imagenes oficiales del Ford Focus ST 2008 por la revista Autoexpress (UK) que se espera salga a la venta en Europa hacia principios de 2008. El ST mostrado en el salon de Frankfurt 2007, incluye cambios en el paragolpes, luces y puerta trasera En el interior del Focus ST 2008incluye un nuevo panel de instrumentos, renovados controles para el stereo y ventilacion, acabado con un nuevo materia sintetico en el panel instrumental. En terminos mecanicos, el nuevo ST trae el mismo motor de 2.5 litros turbo como antes. Con 5 cilindros, la unidad proporciona 220 CV empujando al ST de 0 to 100 km/h en 6.8 segundos, con velocidad maxima de 241 km/h | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 2:23 am | |
| La salida al mercado europeo para el modelo Carrera acaba de darse hace poco, y para el mes de octubre se prepara la salida del Carrera 4 y el Targa, con unos pequeños cambios en el Porsche 911 básicamente en el aspecto mecánico del auto.Un incremento en los motores a través de inyección directa que lo llevarán a conseguir algo de mayor potencia, permitiendo que los vehículos con 3.6 litros llegue a los 345 caballos de fuerza y los de 3.8 consigan 385. Con la novedad de poseer un sistema con siete cambios a través de una caja de doble embrague, este nuevo Porsche 911 también trae consigo discos de frenos concebidos para las nuevas características del auto, así como algunas mejoras a través de su control de la estabilidad a través de su PSM. Los parachoques delanteros y posteriores han sido reforzados convenientemente y las salidas de escape se han elaborado con acero inoxidable. Con un rediseño de sus luces LED delanteras y laterales, para estas nuevas versiones se ha adicionado también luces LED en la parte posterior, además, el modelo con motor de 3.6 litros ha sido equipado con faros bi-xenón. Tan maravillosos como son por fuera, el Porsche 911 para el 2009, se luce en su interior con los diseños característicos de estos modelos. El equipo de sonido podrá ser controlado por la voz y al navegador del auto se le ha agregado una mayor pantalla táctil con un almacenamiento de datos en disco duro. Fuente: TD México Fotos: Espacio Coches Tags Blogalaxia: Autos, Novedades, Porsche 911. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:30 pm | |
| Novedades del Volvo S60 2009 Sedanes, Volvo Volvo dio a conocer detalles de lo que será su nuevo Volvo S60, el cual será desarrollado utilizando la misma plataforma que el S80 o el nuevo Ford Mondeo. Otro de los detalles que se dio a conocer fueron sus dimensiones, más grandes que la del modelo anterior y con una distancia entre ejes también un poco más larga. En cuanto a motores, estará disponible en dos versiones diesel, una de 2.0 litros y otra más potente de 2.0 litros. Seguramente para el mes de enero de 2007 tendremos la información definitiva, ya que será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:31 pm | |
| Novedades 2009 para la gama MPublicado el 31 de Jul del 2008, a las 3:36PM por Alberto Ballestin Clasificado en: BMW, Descapotables, Cupés, Sedanes y berlinas, Deportivos/GTs Haz clic en la foto para saltar a la galeríaBMW puede sacar pecho de tener nada menos nueve modelos M en su establo, la mayor cantidad en los 30 años de historia de la submarca. Para 2009, el fabricante de Munich ha decidido dar algunas pinceladas aquí y allá en su catálogo, y si bien no hay nada revolucionario, no perdemos nada por echarles una ojeada en detalle. Empezando por el BMW M3 sedán, podemos ver la llegada de unos nuevos pilotos con dos grupos LED, complementados en el interior por pequeños cambios en la instrumentación, nuevos colores, y reposacabezas activos. Las novedades del habitáculo también llegan a la versión Coupe. Por su parte, los modelos M5 y M6 reciben únicamente unos espejos laterales de mayores dimensiones, aunque BMW señala que próximamente ofrecerá un sistema de frenada regenerativa y un nuevo sistema de aire acondicionado más eficiente, todo ello para aprovechar hasta la última gota de gasolina. Galería: Novedades 2009 para la gama MAdicionalmente, todos los modelos equipan la última versión del sistema de control iDrive. Tal y como te contamos hace varias semanas, el nuevo hardware integra entre otras novedades una impresionante pantalla de 8,8 pulgadas y 1280 x 480 píxeles de resolución. Además, si se escoge la opción del navegador GPS, el almacenamiento de los mapas se realiza en su disco duro interno de 80 GB, desapareciendo la necesidad de llevar contigo el DVD con la cartografía. Este otoño, por si no hubiera bastante tecnología a bordo de cualquier M, BMW comenzará a ofrecer su sistema de acceso a internet ConnectedDrive. En cualquier caso tal vez la novedad más importante sea la llegada del Competition Package para el M6 Coupe. Este nuevo kit incluye una suspensión adaptativa de altas prestaciones que rebaja los ejes delantero y trasero 12 y 10 mm respectivamente, junto a llantas forjadas de aleación con un diseño de doble radio. BMW afirma que su nuevo paquete viene acompañado por una serie de cambios estéticosm aunque por el momento prefiere mantener las modificaciones en secreto. Los retoques en los modelos base ya son públicos, no obstante, y puedes encontrarlos en nuestra galería. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:31 pm | |
| Pre-Salón de París: Hyundai Santa Fe HybridPublicado el 30 de Sep del 2008, a las 2:01AM por Enrique García Clasificado en: Hyundai, Salón del Automóvil de París, Híbridos, verdes y alternativos, SUV y todoterrenos Pincha en la imagen para saltar a la galeríaHace unas semanas comentábamos que Hyundai presentaría en el Salón del Automóvil de París una variante híbrida del Santa Fe, en un principio en fase experimental, pero que podría ver la luz a lo largo del segundo semestre año 2009. Ahora podemos ampliar información comentado que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia equivalente a 41 CV, y que combinado con el bloque convencional de 2,4 litros y 156 CV, mejora las prestaciones a la vez que reduce los consumos. Los datos homologados por Hyundai son realmente buenos: 6,2 L/100 de media, 148 g/km de CO2 en cuanto a emisiones y una velocidad máxima de 170 km/h. Exteriormente el modelo expuesto en París se reconocerá por la decoración "Blue" -se trata de otro modelo con la etiqueta ecológica de la marca- y el techo panorámico deslizante con mando eléctrico, no disponible hasta ahora en este modelo. Galería: Hyundai Santa Fe 2009 Hybrid | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:32 pm | |
| Primera foto del Honda Element 2009 (modelo americano)Publicado el 29 de Sep del 2008, a las 10:37PM por Alberto Ballestin Clasificado en: Honda, Crossovers Haz clic en la foto para ampliarlaY nos vamos del cajón urbano de Nissan a otro con unas intenciones ligeramente distintas. Pensando en el año que viene, el Honda Pilot recibirá varias modificaciones estéticas de gran calado con las que el fabricante japonés espera modernizar su aspecto, reduciendo al mismo tiempo parte de ese aire desenfadado tan característico del modelo. Lo que no deja de ser una lástima. El de 2009, será un restyling con todas las letras. Los pasos de rueda dejan de ser redondeados, el logo flotante de Honda se encuentra ahora encastrado en el marco metálico de la parrilla, y el diseño de los paragolpes es completamente nuevo. Por lo demás, y a falta de conocer el resto del vehículo, parece que las cosas siguen más o menos en su sitio, reteniendo incluso su mecánica 2.4 i-VTEC de 166 caballos y la tracción a las cuatro ruedas (opcional). Es probable que Honda decida presentar el restyling para Estados Unidos en el Salón de Los Ángeles, dentro de un mes. Su comercialización parece que estará restringida a los mercados actuales. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:32 pm | |
| ¿Más de una chica Bond? No pasa nada, ahora el DBS tiene cuatro asientosPublicado el 29 de Sep del 2008, a las 8:48PM por Alberto Ballestin Clasificado en: Aston Martin, Cupés, Deportivos/GTs Haz clic en la foto para saltar a la galeríaLo que lees. Aston Martin ha despachado una nota de prensa para informar sobre su nueva caja automática para el DBS, una transmisión derivada del tren ZF utilizado por el DB9 y que bajo el nombre Touchtronic 2, ofrece unas prestaciones equivalentes a las del cambio manual, con un 0 a 100 de 4,3 segundos. Impresionante, aunque eso no es lo único que ha llamado nuestra atención. En la última parte del comunicado, justo después de recordarnos su nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen, Aston Martin señala que la gama DBS se ampliará con la llegada de una variante mucho más práctica. Hasta ahora, tras los asientos del deportivo sólo había un hueco suficiente para transportar un par de maletas (foto), pero la firma de Gaydon piensa ofrecer dos plazas adicionales de manera opcional. Así las cosas, el DBS podrá encontrarse en configuración 2+0 y 2+2, mejorando su competitividad en un segmento en el que nadie perdona nada. Nos estamos empezando a quedar sin excusas para no romper el cerdito. Galería: Aston Martin DBSPor el momento no hay imágenes del nuevo habitáculo, pero tan pronto como lleguen a nuestras manos te lo haremos saber. Mientras tanto, ahí va la galería del biplaza tal y como fue presentado el año pasado. De nuevo, cruzamos los dedos para que esta sea una de las novedades de la firma en el ya casi inminente Salón de París. PD: Antes de que nos olvidemos, otra opción en la línea DBS son sus nuevas llantas de aluminio forjado. Miden 20", tiene 10 radios y aparentemente ahorran 8 kg de peso en comparación con las que vienen de serie. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:33 pm | |
| Y aún más imágenes del Chevrolet Cruze (con énfasis en el interior)Publicado el 29 de Sep del 2008, a las 6:42PM por Alberto Ballestin Clasificado en: Chevrolet, Salón del Automóvil de París, Sedanes y berlinas Haz clic en la foto para saltar a la galeríaTonteando por ahí, nos hemos dado cuenta de que Chevrolet ha colgado hoy un buen puñado de fotos del Cruze 2009... que misteriosamente han desaparecido de su web sin explicación alguna. Bueno, en realidad, la mayoría son renders, pero nos permiten ver el habitáculo con todo lujo de detalles. Por diseño, el sucesor del Nubira parece que marca un punto y aparte en relación a los productos anteriores de Chevrolet Europa/Daewoo, destacando muy particularmente un tablero con colores y texturas a juego con la tapicería de los asientos. Tendremos muchas más fotos dentro de unos días. Galería: Chevrolet Cruze 2009 | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:33 pm | |
| Chrysler presenta el primer modelo eléctrico de Dodge: ¡¿Un Lotus Europa?!Publicado el 23 de Sep del 2008, a las 9:31AM por Alberto Ballestin Clasificado en: Dodge, Conceptuales, Híbridos, verdes y alternativos Todavía quedan unas horas para que Chrysler presente sus nuevos prototipos eléctricos, pero la cadena estadounidense CNBC ha recibido un anticipo del deportivo desarrollado por Dodge: un Lotus Europa a baterías. Este es uno de esos momentos en los que no sabemos si reír, llorar o simplemente quedarnos con la boca abierta como pasmarotes. Por qué ha optado por utilizar un modelo externo en vez de uno propio es algo que se nos escapa. Por lo poco que sabemos, el "Dodge Europa" utiliza la tecnología de iones de litio y tiene un alcance de entre 240y 320 km con una carga completa. Cuando es necesario alimentar el sistema, puede conectarse a una toma de 110 ó 220 voltios sin problemas. Dependiendo del enchufe, el tiempo de recarga es de cuatro u ocho horas. El 0 a 100 supuestamente llega en menos de cinco segundos, una cifra que lo pondría a la altura del Tesla Roadster, a su vez derivado del Lotus Elise. Galería: Lotus Europa SEA falta de conocer más detalles la ficha técnica parece prometedora, aunque habría que ver el rendimiento del motor en un vehículo más convencional. Esta tarde será presentado el resto de la familia verde del grupo Chrysler, supuestamente formada por un Town & Country/Voyager eléctrico y un Jeep Wranger también a baterías. Por lo pronto, Chrysler avanza que le gustaría fabricar "al menos uno de ellos" antes de 2010. Más fotos e información a lo largo del día. No te despegues de la pantalla. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:34 pm | |
| Cambio S Tronic de siete velocidades para el Audi S3Publicado el 30 de Sep del 2008, a las 7:59AM por Alberto Ballestin Clasificado en: Audi, Deportivos/GTs, Familiares, Compactos Haz clic en la foto para saltar a la galería
Audi ha anunciado la disponibilidad de su cambio de marchas de siete velocidades S Tronic para el S3, una transmisión con que gracias a las bondades del doble embrague permite al compacto de tres puertas acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (2 décimas menos que con el cambio manual). El consumo medio de su motor 2.0 de 265 CV queda homologado en aproximadamente 8,3 L/100 km. Las cifras del Sportback no han sido facilitadas, pero lógicamente también deberían reflejar una cierta mejora. Cabe señalar que con esta opción Audi introduce por primera vez un cambio con levas en el volante en la gama S3. El sobreprecio del cambio de marchas en Gran Bretaña será de 1.450 libras; tan pronto como lleguen el resto de las tarifas os lo haremos saber. Galería: Audi S3 Sportback 2008 | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:34 pm | |
| Salón de México: Renault Safrane, Koleos y SanderoPublicado el 25 de Sep del 2008, a las 11:33AM por Enrique García Clasificado en: Renault, Salones y eventos diversos Durante el Salón Internacional del Automóvil de México, Renault expondrá un buen número de novedades que llegan para reforzar la imagen de marca. Tras el lanzamiento del Euro Clio meses atrás, es hora para introducir el Koleos y el Safrane, el modelo derivado del Samsung SM5. El Safrane es un sedán de cuatro puertas que pese a su longitud algo superior a la del Laguna estará colocado por precio un peldaño por debajo, completando la oferta de berlinas de la marca. Podrá adquirirse con motor de gasolina, un 2.3i 24v de 170 CV con cambio automático. En cuanto al Koleos, estará disponible con el motor 2.5i 16v de 170 CV y de las cuatro variantes que podrán adquirirse, sólo una estará dotada de la tracción total. El resto se conforman con la tracción delantera, un detalle no demasiado importante para una gran cantidad de personas que sólo buscan la estética y sensación de seguridad de un todo terreno. Galería: Renault Safrane 2009 (Oriente Medio)Galería: Renault-Dacia SanderoGalería: Renault KoleosPor su parte el Sandero de Renault llegará bajo la propia marca y no con la de Nissan como ocurre con el Logan -rebautizado como Aprio-. Sólo estará disponible con un motor de gasolina 1.6i 16v con 110 CV con cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro. Llegará directamente desde Brasil. Por último la novedad dentro de la gama Mégane se centra en la incorporación de las variantes GT, un escalón por debajo de los RS en cuanto a prestaciones pero sumamente interesantes gracias al bloque 2.0i Turbo de 170 CV. La estética más deportiva que las variantes convencionales y un precio atractivo serán sus señas de identidad. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:36 pm | |
| | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:36 pm | |
| El próximo Ford Falcon será menos australianoPublicado el 24 de Sep del 2008, a las 2:58PM por Alberto Ballestin Clasificado en: Ford, Sedanes y berlinas Haz clic en la foto para saltar a la galería del Falcon FPV F6El Ford Falcon forma parte de la cultura popular australiana tanto como el rugby o la cerveza Foster's. Desde siempre, este sedán ha sido fabricado en el país e impulsado por potentes configuraciones de tracción trasera, pero el mundo está cambiando, y la recién lanzada séptima generación podría ser la última dentro de su peculiar ecosistema. Al menos, tal y como la conocemos. Ford, al igual que el resto de los fabricantes, está sintiendo la presión de la industria para globalizar sus plataformas, y esto significa que el próximo Falcon podría ser igual de australiano que un Mondeo. Galería: FPV F6 2008Galería: Ford FG Falcon Serie G 2008Galería: Ford FG Falcon Serie XR 2008El jefe de producto de la compañía, Derrick Kuzak, está trabajando en una estrategia denominada por el Óvalo Azul como "One Ford". En otras palabras, deberá haber una única plataforma del segmento C para todos los crossover, familiares, hatchbacks y berlinas de ese tamaño, y dicha arquitectura podrá ser utilizada en todo el planeta. Esto no significa que Ford vaya a abandonar la producción de modelos de altas prestaciones con tracción trasera, pero las presiones para reducir los consumos y bajar de peso forzarán cambios drásticos en la filosofía del modelo. Naturalmente todavía pueden suceder muchas cosas entre hoy y 2015, así que los fans del Falcon aún tienen tiempo para ir organizando las protestas. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:37 pm | |
| Primeras fotos reales del Chevrolet OrlandoPublicado el 24 de Sep del 2008, a las 4:44AM por Alberto Ballestin Clasificado en: Chevrolet, Salón del Automóvil de París, Conceptuales, Monovolúmenes y MPV Haz clic en la foto para saltar a la galeríaGM aún no ha publicado las primeras imágenes reales del Chevrolet Orlando, pero de alguna forma, auto55.be ya se ha hecho con nada menos que 36 fotografías de este monovolumen conceptual en el estudio, algunas de ellas a tamaño fondo de pantalla. Desafortunadamente la web parece estar bastante sobrecargada, así que te dejamos con una selección en la galería de abajo. Como puedes ver, salvando los detalles más llamativos hay pocos elementos que impidan su llegada a producción tal y como será presentado en París. Ahora mismo, la mayor duda que tenemos es cuál será el nombre definitivo del sucesor del Tacuma (y primo del próximo Opel Zafira). ¿Utilizará una denominación nueva o se quedará como Orlando? Galería: Chevrolet Orlando (Auto55)Gracias por el aviso, Rik. Tags: Chevrolet, Chevrolet Orlando, ChevroletOrlando, Orlando | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:38 pm | |
| SEAT lanza en los Países Bajos un León con 310 CVPublicado el 29 de Sep del 2008, a las 3:26AM por Alberto Ballestin Clasificado en: SEAT, Deportivos/GTs, Compactos Y el Copa Edition ya parecía excesivo... SEAT Nederland ha anunciado el lanzamiento del salvaje, desmesurado León Cupra 310 Limited Edition, que como indica su nombre está dotado de un motor 2.0 TSI con 310 CV de potencia. Nada más y nada menos. Al parecer este desmadre de tracción delantera es un trabajito especial desarrollado por el importador de la firma española para los Países Bajos, donde se comercializarán únicamente 100 unidades a un precio de 32.995 euros cada una. Como indica el comunicado, la relación precio/potencia es de 106 euros por caballo. SEAT no ha querido señalar la clase de modificaciones realizadas en su exultante mecánica, dejándonos saber únicamente que además de 310 CV puede desarrollar 425 Nm de par motor. La velocidad máxima del compacto queda fijada en 259 km/h; el 0 a 100, por su parte, deberá ser medido por los propios clientes, dado que no aparece mencionado en la nota de prensa. Dejando a un lado las cifras y saltando al equipamiento, el León más rápido de todos los tiempos viene de serie con llantas de 18 pulgadas Orion, umbrales de acero inoxidable, la imprescindible placa numerada, alarma volumétrica para evitar a los cuatreros, y un llavero Limited Edition Cupra. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:39 pm | |
| Ford presenta sus nuevos pickups F-450 Harley-Davidson y FX4 CabelaPublicado el 25 de Sep del 2008, a las 4:56PM por Alberto Ballestin Clasificado en: Ford, Comerciales y pickups Haz clic en la foto para saltar a la galeríaSiguiendo con la costumbre de lanzar series especiales de su gama F, Ford ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos (y enormes) pickups más exclusivos para esos clientes que los utilizan más para hacer vida que para trabajar en el campo, cambiando la dureza propia de sus vehículos industriales por detalles enfocados a mejorar el confort de a bordo. Aunque la nota de prensa no menciona las mecánicas, si la oferta no ha cambiado deberíamos encontrar bloques 5,4 V8 y 6,8 V10 a gasolina, junto a un 6,4 V8 Power Stroke para los que no puedan vivir sin el ronroneo del diésel. El modelo Harley-Davidson, todo un clásico dentro del catálogo comercial de Ford Norteamérica, da por primera vez el salto del F-150 al F-450, aunque sin demasiadas sorpresas. Siguiendo la tradición, este pickup incorpora una carrocería más llamativa gracias a sus vistosas llamas azules, un interior tapizado en cuero oscuro, y más placas/bordados con el nombre del fabricante de motos de los que podemos contar. En todos los niveles se ofrece de serie con aire acondicionado y cierre antirrobo, aunque si nos vamos a las versiones más lujosas encontramos espejos climatizados, control de freno para remolques y cristales privacidad. Galería: Ford F-450 Harley-Davidson 2009Haz clic en la foto para saltar a la galeríaEl segundo modelo es el FX4 Cabela, y ha sido desarrollado en colaboración con la cadena de tiendas de artículos de caza y acampada del mismo nombre. Trata de seducir a los aficionados al aire libre con un esquema de pintura bicolor (hay múltiples posibilidades), asientos de tela, acabados en madera Paldeo, y múltiples huecos distribuidos por todo el habitáculo para guardar desde la botella del agua a la escopeta de caza. Dependiendo del acabado, los asientos calefactados y los espejos eléctricos vienen de serie. Galería: Ford FX-4 Cabela Edition 2009Además, y al igual que el resto de los modelos Super Duty, ambos pickups pueden equiparse con opciones como navegador GPS, una capa protectora especial para el espacio de carga, conectividad SYNC, radio vía satélite SIRIUS y hasta el paquete informático móvil Ford Works Solutions (compuesto por un PC con pantalla táctil, 2GB de memoria RAM, entrada USB y lector de tarjetas SD). Más completos, imposible. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:40 pm | |
| Nuevo Suzuki WagonR 2009, la renovación de un líderPublicado el 26 de Sep del 2008, a las 2:14AM por Enrique García Clasificado en: Suzuki, Monovolúmenes y MPV Pincha en la imagen para saltar a la galeríaMuchos lectores es posible que no estén al tanto de lo importante que resulta el Suzuki WagonR para la marca japonesa. Cuando hablamos de listas de ventas en Japón, no se suelen incluir los kei-cars, pequeños vehículos con características propias que quedan englobados aparte, pero que al mismo tiempo son los que mayor número de unidades matriculan al mes. Durante muchos años el Suzuki WagonR ha sido el líder indiscutible del mercado nipón (contando todas las ventas de vehículos de cuatro ruedas) y ahora presenta un nuevo aspecto que a buen seguro le permitirá mantener su posición de privilegio durante unos cuantos años más. Sólo basta decir una cosa: se esperan vender 18.000 unidades mensuales. De cara al 2009 el WagonR presenta nuevos paragolpes, faros y parrilla que le permiten disfrutar de un aspecto diferente. Mantiene su amplio habitáculo gracias a las formas cúbicas de su pequeña carrocería de 3,4 metros de longitud y una dotación que puede incluir elementos como el ordenador de viaje, equipo HiFi y climatizador automático entre otros. Galería: Suzuki WagonR 2009Galería: Suzuki WagonR Stingray 2009Se ha trabajado mucho en el equipamiento y la calidad percibida, mejorando a su antecesor en ambos aspectos y situando al nuevo modelo en una posición de privilegio. Las mecánicas se mantienen como hasta ahora, con bloques de 0,6 litros y potencias que pueden alcanzar los 64 CV en las versiones sobrealimentadas. Cambio automático, manual y tracción total o delantera están disponibles en su completa gama. Destacamos las versiones Stingray, de claro enfoque deportivo que presumen de personalidad propia con un frontal diferenciado y un interior con ambientes más oscuros que transmiten mayor dinamismo aunque sin renunciar a una elevada calidad visual. Como novedad, las versiones con la caja CVT cuentan con levas tras el volante, haciendo más cómodo el cambio de marchas. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- Mar Sep 30, 2008 3:41 pm | |
| Hyundai presentará el nuevo Coupe el año que vienePublicado el 11 de Aug del 2008 por Alberto Ballestin Clasificado en: Hyundai, Salón del Automóvil de Ginebra, Cupés Haz clic en la foto para saltar a la galería del Hyundai VelosterY no tendrá nada que ver con el Genesis Coupe, avanzamos. 4Car cuenta que el fabricante surcoreano presentará la nueva generación del Coupe el año que viene durante el Salón de Frankfurt, en septiembre, y podríamos venir con algunas sorpresas importantes, tanto a nivel técnico como mecánico. El nuevo modelo estará inspirado por el prototipo HND-3 Veloster de 2007, y será construido sobre la base del Hyundai i30, dejando para otra ocasión el chasis del Genesis. Así pues nos encontraremos con un vehículo de tracción delantera y el tamaño aproximado del antiguo Toyota Celica (unos centímetros más pequeño que el actual 2+2). Su rasgo estético más personal será una carrocería tipo shooting-brake, de aspecto deportivo pero terminada por una zaga truncada. Si la imagen mental se transfiere bien al modelo definitivo, el nuevo Hyundai Coupe tiene papeletas para convertirse en una alternativa muy interesante al VW Scirocco. Gallery: Hyundai HND-3 VelosterContinue reading Hyundai presentará el nuevo Coupe el año que viene
- Leer
- Enlace Permanente
- Enviar a un amigo
- Comentarios [0]
El nuevo "mini-Rolls" sera revelado en marzoPublicado el 08 de Aug del 2008 por Alberto Ballestin Clasificado en: Salón del Automóvil de Ginebra, Sedanes y berlinas, Rolls-Royce Haz clic en el dibujo de arriba para ver otro boceto del RR4Tras completar la gama Phantom con las variantes Coupe y Cabrio, el siguiente trabajo de Rolls-Royce será un sedán más pequeño conocido por el nombre en clave RR4. Poco ha trascendido sobre este modelo, aunque CAR adelanta que será presentado en Ginebra bajo la guisa de modelo conceptual. Su aspecto, no obstante, debería ser calcado al de la versión definitiva (como ya sucedió con los 100EX y 101EX). Basado en una versión muy modificada de la plataforma empleada por el Serie 7, el RR4 se convertirá en el competidor directo del Bentley Continental. Y no solo del Flying Spur. Aunque el RR4 será lanzado inicialmente en carrocería de cuatro puertas, con el tiempo aparecerán las variantes cupé y descapotable, atacando a su gran rival patrio desde todos los frentes. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: -------NOVEDADES-------- | |
| |
| | | | -------NOVEDADES-------- | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |