Tema: --FLAMENKITO Y RUMBAS-- Jue Sep 25, 2008 2:01 pm
Bueno que mejor que empezar con uno delos grandes o al menos pami y del cual tengo toda la discografia: Jose Monge Cruz de Cristiano "Camaron de la isla". Ha sido insignia del flamenco , pese a lo que mucho se especulara y se diria , Camaron murió por una enfermedad de cancer de pulmón. Pero acelerada por una vida no muy saludable , pero si tipica de esa epoca. Nace en San Fernando provincia de Cadiz, el 5 de diciembre de 1950 y fallece en Badalona el 2 de julio de 1992. Residia habitualmente en Linea de la Concepcion (Cadiz). El pueblo de su mujer Dolores Montoya "la chispa". Su padre fache cuando el tenia 12 años.
Comienza su vida de cantaor por las ventas de los alrededores de San Fernando, especialmente la Venta Vargas. Además recorría en los tranvías, junto a Rancapino, aquellos alrededores para ganarse alguna perrilla.
Su fama, ya de niño, es grande, su madre le tiene que firmar un papel mintiendo sobre su edad (doce años) para que pueda desplazarse a Sevilla - a la feria de 1963, en su primera actuación profesional, en donde le escucharía Antonio Mairena- y luego a Málaga, contratado por Miguel de los Reyes.
A la vuelta de Málaga se enrola en varias compañías, entre ellas en la de Juanito Valderrama, pero un incidente le hace volverse a San Fernando y tomar la decisión de irse a Madrid, las noticias que llegan de la capital, propiciadas por el veterano cantaor Chato de la Isla -también cañaílla, que es como se denominan a los habitantes de San Fernando- lo animan en ese sentido.
Se iría a Madrid donde trabajará durante varios años (12) en el tablao de Torres Bermejas, hasta que su figura se agigante y sea contratado para festivales.
En ese tablao de Torres Bermejas le conoció Antonio Sánchez, el padre de Paco de Lucía, y también de Pepe de Lucía, entrambos firmaron un largo puñado de temas que cantara Camarón, y que amargamente, al final de la vida del isleño, y en el propio entierro provocaron un barullo sin igual, con acusaciones de ratero a Paco de Lucía.
Sólo dos anotaciones: la propia Chispa incluyó en periódicos nacionales una nota exculpatoria, y por otro lado, si el autor de la letra es Pepe de Lucía y canta él mismo su canción no consigue dos ochavos, mas lo que tocaba Camarón, en virtud de sus multitudinarios conciertos y otros derechos de autor era una maravilla. Ahí puede estar el quid de la cuestión: lo legal y lo moral.
Última edición por Admin el Dom Jul 10, 2011 5:27 pm, editado 1 vez
NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
Es un grupo musical gitano de rumba flamenca formado por los hermanos Julio Gonzalez Gabarre ,Emilio Gonzalez Gabarre y el hijo de Emilio Gonzalez Gabarre: Emilio Gonzalez Garcia, Junior. Es uno de los grupos más importantes de la música española, siendo prácticamente los mejores exponentes en el ámbito de la Rumba española. Con veinte millones de discos vendidos ,[1][2] es uno de los grupos que más ha vendido en la historia de la música española. Tienen una larga y dilatada carrera que empieza a principios de los años 1970, y aún siguen en activo. Son uno de los grupos más prolíficos del panorama nacional español, con más de 20 discos en su haber. Emilio se manejaba con soltura ante el público, y es que tenía experiencia más que sobrada porque había pasado una larga temporada en Salamanca donde residía gran parte de su familia.
Otra familia de renombre, “Los Farina”, le introdujeron en las fiestas de los señoritos. Le llevaban de guitarrista acompañándoles en sus cantes. Con ellos empezó a cantar y a ganar dinero, tanto, que su padre se preocupaba por si su hijo estaba delinquiendo. Pero aquel dinero era ganado honradamente con su arte y su tesón cada noche en los clubes salmantinos. Con frío o con calor Emilio era incansable. Cuando regresó a Madrid, su hermano Julio lo vio aparecer tan bien vestido, ( con dinero para su madre, cogía taxis y se compró una guitarra con la que se ganaba la vida ), que decidió acompañarle.
Eduardo Guervós vió algo en aquellos hermanos y les propuso representarlos. A partir de ahí Eduardo recorría España para conseguirles contratos. Sin carné de conducir, cogió un tren rumbo a Galicia e inició allí la venta de entradas para sus actuaciones.
Había que buscar un nombre para el grupo. A Emilio le llamaban El Chicho y al juntarse los dos hermanos la gente los empezó a llamar Los Chichos. Todas las noches cantaban por los clubes de moda, su fama crecía.
Su primera gala profesional la hicieron en Vigo, en la sala Nuevo Electra, sala que en aquel entonces vio desfilar los mejores artistas de nuestro país. Galicia es una buena plaza para los cantantes, porque su gente es calurosa con los artistas y como allí hay mucho emigrante, el flamenco gusta por ser el género más fácil de encontrar fuera de España. Eduardo cerró el trato para la actuación, pero faltaba otro componente, ya que en esa sala “menos de tres ni se ven”. Eduardo les dijo:" -esto es diferente,no es ir de mesones, esta sala es la hostia chicos, es muy grande, muy bonita, allí vais a tener más de mil personas delante vuestro". Se les anunciaría en radio, se pegarían carteles por las calles de Vigo.
Los dos hermanos estaban entusiasmados pero, a quién buscar como percusionista o bongos? Era indispensable para poder actuar en Vigo. "Mira Jero, te damos dos mil pelas si te vienes a tocar con nosotros los bongos a Vigo", le ofreció Julio. Juan Antonio Jímenez Muñoz procedía de un barrio de Valladolid, pero muerto su padre con tan sólo 5 años emigró a Madrid. En el viaje a Vigo, en un desvencijado tren, Jero le dijo a sus amigos que él componía temas, por si querían escucharlos.
En el mismo tren cogió la guitarra y les cantó “Libre libre quiero ser...” La actuación en Vigo fue un éxito rotundo, ahí empezaron más y más actuaciones. Jero se asentó en el grupo, y de hecho llegó a ser el alma de Los Chichos para muchos “chicheros” por sus maravillosas composiciones y su excelente y característica voz, todo un portento.
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Grupo de rumba español compuesto principalmente por Enrique, Juan y José Salazar, de la familia Salazar de gitanos extremeños, que incluye Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno y Alazán (de cuyos componentes son primos). Los Chunguitos vivían en Vallecas (Madrid) cuando comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor hasta que, bajo la dirección artística de los antiguos componentes del Dúo Dinámico, saltaron a la fama con su primer disco y el tema "Dame veneno" en 1976, del que vendieron unas cincuenta mil copias. Su éxito se consolidó con la participación en las bandas sonoras de las película "Deprisa, deprisa", de Carlos Saura, "Perros callejeros", de José Antonio de la Loma y "Días Contados", de Imanol Uribe. El nombre procede de su afición, de pequeños, a tirar piedras a los trenes, lo que provocaba que su familia les increpara con "Qué chunguitos que sois". En 1982 el grupo sufrió la pérdida de su fundador, vocalista y compositor Enrique Salazar, el cual falleció a causa de una hepatitis. Tras un tiempo de retiro para el grupo Enrique fue sustituido por su primo Manuel. Su música es una mezcla de rumba gitana y canción melódica española, teñida con letras que hablan de marginación y pobreza en barrios que acogen al "lumpen urbano", como sucedía en aquella época con el suyo. En ese sentido, el ambiente de sus canciones es similar al de las de Los Chichos. En el año 2006 siguen trabajando, aunque reconvertidos en el dúo Hermanos Salazar, tras dejar Manuel la banda.
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José Luis Figuereo Franco nace en el barrio más flamenco de Cádiz; el típico barrio de Santa María en junio de 1970 en una Casa de vecinos de la calle Botica número 29. Creció bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cai, empieza a hacer sus Pinitos con nueve años al son de una guitarra sin acordes . Con 14 años coge su guitarra y su maleta y se va al mundo de los tablaos de Córdoba y Madrid –tirando y pasando estreches- Acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y ya con 18 años a figuras del baile como Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.
Cansado de ser guitarrista y animado por su primo Diego Magallanes manda una maqueta a la casa discográfica sevillana “Senador”. Dice él que cuando le llaman le entra un ataque de pánico y decide ponerse a trabajar como un hombre. Se rebautiza como EL BARRIO –nombre acortado de su lugar de origen y emprende una carrera donde se dan la mano el flamenco, la creación personal y el rock andaluz teniendo como fuentes de inspiración grupos andaluces como Triana, Medina Azahara y Alameda, a flamencos como Manolo Caracol y sobre todo siente una gran admiración por el maestro Paco de Lucia.
El Barrio es un artista vanguardista e innovador. Su voz tiene un eco profundo y distinto siendo un virtuoso de la garganta de la que conoce todos sus secretos. Está considerado un poeta urbano del siglo XXI por sus seguidores que llenan cada uno de sus conciertos. Sus composiciones tienen sabor andaluz y gaditano y nos hablan del amor, del desamor , del barrio que lo vio nacer y de cosas cotidianas con las que te sentirás identificado.
Como poeta, es una especie de “sabina” del flamenco. Aunque no cuenta historias concretas, es fácil verse reflejado en una de sus letras. Todo seguidor de El Barrio tiene una canción que parece que está escrita para él. Sus contenidos definen un flamenco más urbano y menos rural, describe conceptos frente a situaciones y priman los sentimientos, no el sentimentalismo. Su lenguaje es formal, lírico pero moderno, cargado de expresiones populares, juveniles y del caló cuando es necesario. Como interprete, su voz tiene un eco profundo y distinto, memoria de las grandes figuras del cante. Sus tonos, remates y requiebros vocales son un prodigio de melodía y afinación que tienen tanta personalidad como los de la Perla, Cái y Camarón. El Barrio navega por su música con la técnica de un virtuoso de la garganta, de la que conoce todos los secretos. Como músico, sus composiciones tienen identidad andaluza-gaditana. Su música es del sur y ofrece las mejores influencias del flamenco y del cante andaluz. El Barrio es dueño de la herencia del compás de su barrio de Santa María. Maneja las claves, los tercios originales del cante, los domina en el espacio y en el tiempo, los sostiene a su antojo, los acorta a contratiempo y los pinta en el aire hasta hacer que los pies de audiencia se muevan solitos. Su poesía recuerda a la generación del 98, desde el Alberti más surrealista, al Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado. El amor es el eje y motor de su vida, el desamor como tortura y sentimiento trágico, la muerte, el destino, la música, la cultura y las tradiciones de su tierra son los temas centrales de las canciones de El Barrio. José Luis Figuereo siente admiración por los versos populares de las coplas y el romancero andaluz, y mientras busca nuevas formulas poéticas desde la principal de la metáfora, habla del amor como el mayor enamorado y del desamor como el hombre más herido de todos los tiempos. Poeta urbano del siglo XXI para sus seguidores, José Luis Figuereo, Selu, El Barrio, que siempre sale a escena con un sombrero negro, ha sabido conectar con un publico joven al que le gusta el flamenco.
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Bueno aora voi a poner videos de La Hungara por que mas no e encontrao aki teneis merece verlos ai mucho arte en ella , ami me encanta bueno y pondre tambien un video de su ija que madre que arte :
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Nacidos en Tarifa (Cádiz), Sacan su primer disco en el año 2004 con el titulo "Lo Que Me Gusta De Ti" un disco que empieza a sonar bastante y a conseguir a hacerse un hueco en el mundo de la música con el que consiguen vender unas 40.000 mil copias.
Después de ese éxito deciden editar una Edicion Especial, con temas extras y un DVD con algunos temas en concierto y videoclips... En el 2005 sale a la venta su segundo disco "Tú De Que Vas", mucho más preparado, mucho más maduro y con cambios en letras tanto como a estilo muy mejorado tocando mucho más un Pop con una fusión Flamenca.
Después de una buena espera casi 2 años en 2007 llegan con un disco más fresco el tercer isco del grupo "A Nuestra Bola", un disco más Rebujito que nunca, con temas seleccionados por ellos de artistas como: José El Frances, El Junco, Los Chichos... con nuevos temas tambien como; "Recordándote", "Y Volverás", "Ayer Soñé", "Ya No Se Que Hacer" y una colaboración con Zinkiyos, un Disco que no te puedes perder en tu estanteria.
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Nació en un ambiente flamenco. Era sobrino de Manolo Caracol. Ya a los nueve años tocaba la guitarra en tablaos y a los once acompañaba en las giras a Enrique Morente. De él seguramente tomó el gusto por los poetas y la literatura.
Los Chorbos [editar]
En 1974, con solo 18 años, encontramos la contribución seguramente más interesante de su carrera, al formar parte de una iniciativa del productor José Luis de Carlos: el grupo Los Chorbos. Con su rumba urbana reflejaba la situación marginal en los suburbios de las grandes ciudades, Tuvo notable influencia en Los Chichos y decenas de formaciones similares.[1]
Su carrera en solitario[2] [editar]
En 1978, de la mano del mismo productor, grabó el primer disco en solitario Poco ruido y mucho duende, con un estilo muy personal con matices flamencos. Alcanzó un enorme éxito el tema Verde, adaptación de un poema de Lorca. En 1980 graba su segundo elepé Espíritu sin nombre. Con su tercer disco, en 1981, Talco y bronce, logra con dos singles 'Ramito De Violetas' y 'Por Tu Ausencia' superar el medio millón de copias en España. Le siguieron Cuando la noche te envuelve (1982), La quiero a morir (1983), Mal de amores (1984), Ya en 1986 publicó Echando sentencias con aporte de instrumentos árabes e indios. Después de un largo silencio, en que solo cantaba en la Iglesia Evangelista, en 1988, lanzó En voz baja a las rosas, con adaptaciones de Sor Juana Inés de la Cruz, Góngora y Lorca. En 1993 dejó testimonio de su fe en el disco Quédate con Cristo. En 1998 regresó con el disco Por tu ausencia, que incluía la grabación en directo de grandes éxitos y de nuevos temas. En 2000 grabó Dímelo y en 2002 Gitano cubano, con repertorio cubano, acompañado por Raimundo Amador, Lolita y los cantantes cubanos Lucrecia y David Montes. Finalmente, en La cucharita (2004) interpretaba temas de Bob Marley, Rubén Blades o Roberto Carlos.Manzanita (Madrid, 7 de febrero de 1956, †Alhaurín de la Torre, 6 de diciembre de 2004), nombre artístico del cantante español José Ortega Heredia, que se caracterizó por su voz rota y una especial habilidad tocando la guitarra.