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MensajeTema: --MI COCHE PREFERIDO--   Sáb Oct 25, 2008 4:31 pm

BUENO PA QUE LA GENTE PONGA SU COCHE PREFERIDO O EL QUE TENGA ESPERO QUE OS GUSTE
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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Sáb Oct 25, 2008 4:41 pm

Citroën Saxo



Citroën
1996-2003
Citroën AX
Citroën C3
Citroën C2
Automóvil de turismo
Segmento B
Hatchback tres y cinco puertas
Motor delantero transversal, tracción delantera
Estándar: 3720 / 1595 / 1380 / 2385 mm
VTS: 3735 / 1595 / 1360 / 2385 mm


Dani Solà en el Rallye de Avilés 2001, con un Citroën Saxo Kit Car





El Citroën Saxo es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante francés Citroën
entre los años 1996 y 2003. Es un cinco plazas con tracción delantera y
motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea, disponible
con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. Sus principales rivales son los Ford Fiesta, Opel Corsa y Volkswagen Polo
El Saxo es notoriamente más largo que su antecesor, el Citroën AX. Fue reemplazado por dos modelos, el Citroën C2 y el Citroën C3 - el C2 se puede considerar el "heredero lejano" del AX (ambos son más cortos que el Saxo), así como el Saxo lo es del Citroën Visa, que es más grande que el AX. El Saxo comparte la plataforma y parte de la carrocería con el Peugeot 106, que es más corto.
Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra
de 1996, y fabricado en Francia y Portugal. A fines 1999, el Saxo fue
reestilizado - el cambio principal fue el frontal, más cercano a los
turismos contemporáneos de Citroën, el Citroën Xsara y el Citroën C5.
Sus motorizaciones gasolina son un 1.0 litros de 50 CV de potencia
máxima, un 1.1 litros de 60 CV, un 1.4 litros de 75 CV, un 1.6 litros
de 90 CV (96 CV desde el año 2001) ó 120 CV. Todos tienen dos válvulas
por cilindro, salvo el 1.6 litros de 120 CV, que tiene cuatro. El único
Diesel es un 1.5 litros atmosférico con inyección indirecta y 56 CV.
El Saxo compitió exitosamente en rally con las homologaciones Kit Car y Super 1600. Entre otros campeonatos, fue vencedor de las temporadas 2001 y 2002 del Campeonato Mundial de Rally Junior.
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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Sáb Nov 08, 2008 11:32 pm

NISSAN 350Z
Es un biplaza con motor central delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías cupé y descapotable, y con cajas de cambios manuales de seis marchas y automáticas de cinco marchas.
Algunos de sus rivales son el Alfa Romeo Brera, el Audi TT, el BMW Z4, el Mazda RX-8, el Honda S2000 y el Mercedes-Benz Clase SLK.

Nissan 350Z descapotable, versión de 2008.





El 350Z utiliza la misma plataforma que varios turismos y todoterrenos de Infiniti: el Infiniti G, el Infiniti M, el Infiniti FX y el Infiniti FX.
Inicialmente, el único motor es un gasolina de seis cilindros en V y
cuatro válvulas por cilindro, denominado VQ35DE e idéntico al de
modelos como el Nissan Murano y el Renault Vel Satis. En su lanzamiento, desarrollaba una potencia máxima de 290 CV (214 kW), que luego fue aumentada a 305 CV (224 kW).
A partir de enero de 2007, el 350Z lleva una versión modificada de
ese motor, llamada VQ35HR y potenciada hasta los 313 CV (228 kW) y
365 Nm de par motor. Con esta modificación, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,7 segundos, dos décimas menos que antes.
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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Sáb Nov 08, 2008 11:41 pm

FOTOS DEL 350Z








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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Jue Feb 12, 2009 1:12 pm

Mitsubishi Eclipse


El Mitsubishi Eclipse es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors desde el año 1989. Es un cuatro plazas con motor delantero transversal disponible con carrocerías cupé y descapotable
de dos puertas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su
nombre está inspirado en el de un caballo de carreras inglés del siglo XVIII.
Ha sido comercializado también bajo los nombres Eagle Talon y Plymouth Laser debido a la relación cercana entre Mitsubishi Motors y Chrysler.
El Eclipse ha pasado por cuatro distintas generaciones. Las dos
primeras están relacionadas de manera cercana y comparten varias
partes, mientras que la tercera generación está basada en una nueva
plataforma y la mayoría de sus componentes son distintos a los Eclipses
de primera y segunda generación. La cuarta generación fue puesta a la
venta en junio de 2005.
Primera generación (1990–1994) [editar]



Pre-reestilización del Mitsubishi Eclipse.





La primera generación del Mitsubishi Eclipse fue comercializada como
un cupe deportivo de cuatro cilindros. Cuatro niveles de equipamiento
estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían tracción delantera y el más alto tenía tracción a las cuatro ruedas. El nivel de equipamiento más alto estaba equipado con motores con turbocompresor.
El automóvil experimentó cambios menores durante su producción; los
modelos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son
fácilmente distinguibles de los modelos previos. El Eclipse fue
rediseñado en 1995, dando inicio a la segunda generación (descrita más
abajo en la sección 2G).

Niveles de equipamiento [editar]


El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento
durante su primera generación. Los modelos AWD (tracción a las cuatro
ruedas) no estuvieron disponibles sino hasta la mitad del primer año de
producción.

  • Eclipse: modelo básico de tracción delantera equipado con un motor gasolina atmosférico de 92 CV, 1,8 L, 8 válvulas, SOHC, con el código 4G37.
  • Eclipse GS: modelo de tracción delantera mejorado y con un equipamiento ligeramente más alto. Posee el mismo motor SOHC que el anterior.
  • Eclipse GS DOHC: modelo de tracción delantera mejorado y equipado con un motor gasolina atmosférico de 136 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63.
  • Eclipse GS-T: modelo de tope de gama con tracción delantera, equipado con un motor gasolina turbocargado de 180-195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
  • Eclipse GSX: modelo con tracción a las cuatro ruedas y equipado con un motor gasolina turbocargado de 180 ó 195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el codigo 4G63T.

* La potencia de los modelos turboalimentados de 1990 con transmisión manual fue estimada en 190 CV, mientras que los modelos de 1991 y posteriores (siempre de tipo turbocargados con transmisión manual), fueron estimados en 195 CV. Los modelos con transmisión automática fueron estimados en 180 CV, esto debido a poseer inyectores y turbocompresor más pequeños.
** Los modelos DSM de 1990-1994 no integraban el motor 420A, el cual no fue utilizado sino hasta la segunda generación.
Estos modelos variaron significativamente en transmisiones,
opcionales y apariencia. El Eclipse GSX, por ejemplo, fue vendido con
diferente revestimiento de plástico en la carrocería, respecto al Eclipse básico.

Transmisión [editar]


El diseño básico de la transmisión de un Eclipse es un motor montado transversalmente tipo 4G37 o 4G63, de cuatro cilindros, encontrándose una transmisión automática en el lado izquierdo del vehículo o una transmisión manual en el lado derecho. Los modelos con tracción a las cuatro ruedas tienen una transmisión distinta, la cual incluye un diferencial autoblocante central y un eje de salida para una caja de transferencia, que impulsa el diferencial trasero (también disponible como autoblocante y semiejes.
Los motores 4G37 y 4G63 son ambos de 4 cilindros en linea accionados por gasolina. El 4G63 esta compuesto por un bloque motor de hierro y una culata
de aluminio, y esta equipado con ejes de equilibrio para un
funcionamiento más suave. La versión turboalimentada del 4G63
(comúnmente llamada 4G63T) está diseñada con una relación de compresión
menor (7,8:1 contra 9:1 en la versión de aspiración natural) y
pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con el fin de soportar
de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados por la
inducción forzada.
Existe también una diferencia en todos los modelos con tracción a
las cuatro ruedas respecto al eje posterior. Los vehículos desde 1990
hasta inicios de 1992 tienen tres tornillos sujetando el eje al buje de
la llanta. Los vehículos de finales de 1992 a 1999 tienen ejes de mayor
diámetro y se sujetan al buje con copas de eje de cuatro tornillos más
grandes.

Premios [editar]


El "Eclipse Turbo" estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver desde 1989 hasta 1992.
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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Jue Feb 12, 2009 1:13 pm

Segunda generación (1995-1999) [editar]



Mitsubishi Eclipse de segunda generación.






Pre-reestilización del Eclipse.





La segunda generación mantuvo el objetivo de mercado de la primera,
pero tuvo un importante rediseño y tenía diferentes motores en sus
versiones. En esta serie salió a la luz el modelo descapotable, el
Spyder
El motor turboalimentado era una versión más potente del anterior
(210 CV frente a 195). El motor atmosférico era una versión del motor
del Chrysler Neon, fabricado por Chrysler y distribuido e instalado en
las instalaciones de Diamond Star Motors. Dejó de fabricarse en 1998.

Niveles de equipamiento [editar]


Este Eclipse estuvo disponible en siete niveles de equipamiento:
Base (sólo disponible en 1996), RS, GS, GS Spyder, GS-T, GS-T Spyder, y
GSX.
Automóviles de la Segunda Generación (1995–99):

  • Eclipse: base FWD model equipped with a 140 hp 2,0 L 16-valve DOHC Chrysler 420A engine
  • Eclipse RS: equipo Upgraded FWD model equipped with a 140 hp 2,0 L 16-valve DOHC Chrysler 420A engine
  • Eclipse GS: equipo upgraded FWD model equipped with a 140 hp 2,0 L 16-valve DOHC Chrysler 420A engine
  • Eclipse GS Spyder: convertible FWD model equipped with a 141 hp 2,4L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G64 engine
  • Eclipse GS-T: hardtop FWD model equipped with a 210 hp turbocharged 2,0 L 16-valve DOHC Mitsubishi 4G63 engine
  • Eclipse GS-T Spyder: Convertible FWD model equipped with a 210 hp turbocharged 2,0 L 16-valve DOHC Mitsubishi 4G63 engine
  • Eclipse GSX: AWD model equipped with a 210 hp turbocharged 2,0 L 16-valve DOHC Mitsubishi 4G63 engine

The models had different trim accoutrements:

  • Base - No tachometer, standard antenna, No rear defroster, no driving lights, 14" steel wheels with covers or center caps
  • RS - Tachometer, 14" alloy wheels, optional spoiler
  • GS / GS Spyder - Power antenna, driving lights, cruise control, body coloured door handles, 16" alloy wheels, lower body cladding, spoiler, rear windshield washer (except Spyder)
  • GS-T - 16" Alloy 5 spoke wheels, Grey painted panel around lower body paneling (1995–96), larger spoiler (ONLY on 1997–99)
  • GS-T Spyder - 16" Alloy 5 spoke wheels
  • GSX - 17" wheels after 1997, 1995–96 cars had 16" alloys, Grey
    painted panel around lower body paneling (1995–96), larger spoiler
    (ONLY on 1997–99),

There was a freshening of the style for the 1997 model year.
The front grille opening was made less 'classic' and more 'aggressive'
with regards to the radiator opening. The slightly reshaped headlights
acquired black areas internally. The driving lights became smaller and
round. The rear bumper cap was altered and had the reverse lights moved
away from their original central position, presumably to reduce the
'ponderous-ness' or the rear view of the car.
The Talon was available in four trim levels, Base, ESi, TSi and TSi AWD. The Eagle Talon saw its production end in 1998 when Eagle went out of business.

  • Talon Base: equivalent to Eclipse Base
  • Talon ESi: equivalent to Eclipse RS & GS
  • Talon TSi: equivalent to Eclipse GS-T
  • Talon TSi AWD: equivalent to Eclipse GSX

There were similar alterations to the styling of the Talon as there was for the Eclipse.
There was a unique version of the 2G Eclipse sold in some European countries. It used a normally-aspirated Mitsubishi 4G63 motor, similar to what was available in the 1G, unique sideview mirrors, and unique amber rear turn signals.

Drivetrain [editar]


The basic driveline layout of the Eclipse is a transverse-mounted 4-cylinder Chrysler 420A, Mitsubishi 4G64 or 4G63
engine. The Mitsubishi motors are mounted in the same orientation as
for the 1G cars. The 420A-powered cars had the engine mounted on the
right side of the car, and further back in the chassis. AWD models had
a similar transmission to the 1G car.
All motors are 4-cylinder gasoline engines. All have iron blocks with aluminum cylinder heads. The 4G63/4G64
motors retain the balance shafts for smoother operation, while the 420A
does not use them. The turbo motors had an increase in compression
ratio to 8,5:1 (from 7,8:1) and smaller turbos (a Garret T25 from the
Mitsubishi TD05-14B).
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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Jue Feb 12, 2009 1:13 pm

Tercera generación (2000–2005) [editar]


Tercera generaciónPeríodoLargo / ancho /alto / batalla
2000–2005
Post-reestilización: 4455 / 1315 / 1750 / 2560 mm
Post-reestilización: 4490 / 1340 / 1750 / 2560 mm


Facelifted ST-22 Mitsubishi Eclipse V6





Tercera generación (3G): The Eclipse underwent a change into its third generation in 1999, closely aping the Mitsubishi SST design study which debuted at the 1998 North American International Auto Show. It was the first concept vehicle exhibited by Mitsubishi at an auto show in the United States.[1]
The 4G63 was replaced by two powertrain options, a 150 hp 2,4 L 16 valve SOHC 4-cylinder (4G64) and a 205 hp 24v SOHC 3,0 L V6 (6G72,Mitsubishi 6G7x engine).
AWD was no longer an option. The suspension setup was adjusted to
provide a softer and more compliant ride quality. As a result, some of
the previous generation's more scrappy character disappeared.
No longer considered to be a DSM, it shared its platform and powertrain with the 8th generation Galant.
Weight was also up slightly from the previous year's model, but the
better torque response from the V6 and additional weight in the front
allowed for very similar acceleration numbers. In late 2001 power was
lowered to 200 hp as a result of tightened emission standards forcing MMNA to adopt the California standards for all variants of the car.
In mid-2002, the GTS trim was introduced for the 2003 model year.
This vehicle included an engine with a 10:1 compression ratio and an
improved Mitsubishi Variable Induction Management (MVIM) air intake
system that gave the car an extra 10 hp and a slightly improved power
curve. The 2003-2005 GTS and GT/GTS Spyder shared the new engine while
GT models retained the 200 hp powertrain. From 2003-2005, the Eclipse
Spyder V6 was sold in a left-hand drive version in Japan.

Niveles de equipamiento [editar]


El Eclipse estuvo disponible en 7 niveles de equipamiento: RS, GS, GS Spyder, GT, GT Spyder, GTS, y GTS Spyder. All models were FWD. The GTS trims were introduced in 2003, and the RS trim was dropped in 2005.
Third Generations (3G)(2000–2005):

  • Eclipse RS & GS: Base model equipped with a 150 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G64 engine


  • Eclipse GS Spyder: Convertible FWD model equipped with a 150 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G64 engine


  • Eclipse GT: Hardtop FWD model equipped with a 205 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine


  • Eclipse GT Spyder: convertible FWD model equipped with a 205 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine


  • Eclipse GTS: Hardtop FWD model equipped with a 210 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine with Mitsubishi Variable Induction Management (MVIM)


  • Eclipse GTS Spyder: convertible FWD model equipped with a 210 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine with MVIM


ECU Trims for V6 models [editar]



  • Fed Spec: Fed Specs only affect 2000 and some 2001
    models, Manufactured from August 1999 to late October of 2000, these
    GTs came with 205 hp and 205 ft·lbf. The Fed Spec GT is most
    recognizable for having one catalytic converter (cat) and two O2 sensors, with one sensor before the cat and the other after.


  • Cali Spec: Cali Specs in 2000 were primarily shipped to California because of the more stringent emission laws; although other areas of North America
    received them as well. The Eclipse GT line was switched over for cost
    reasons to the Cali Spec, so only one version of the GT would be
    manufactured. Cali Specs came with 5 hp less and 5 ft·lbf less. Cali
    Spec emissions control are three catalytic converters and four O2 sensors. After each exhaust header is a sensor followed by a pre-cat then the main cat after y-pipe then two more O2 Sensors.


Mitsubishi Eclipse EV (2001) [editar]


The Mitsubishi Eclipse EV is a prototype electric vehicle with a lightweight electric motor and lithium-ion batteries
in the chassis of a third generation Eclipse. It is powered by
manganese lithium-ion batteries made by Japan Storage Battery Co., Ltd.
which have 65-percent reduced charging time over nickel-hydrogen
batteries.
It participated in the 2001 Shikoku EV Rally, a 780 km circuit around the perimeter of Shikoku, Japan, where it drove in excess of 400 km on a single battery charge.
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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Jue Feb 12, 2009 1:13 pm

Cuarta generación (2006–presente) [editar]


Cuarta generaciónPeríodoLargo / ancho /alto / batalla
2006–presente
4565 / 1835 / 1360-1390 / 2575 mm


2006 Mitsubishi Eclipse GT V6





Details of the fourth generation Eclipse were revealed during late 2003 and 2004, and the car was shown at the 2005 Detroit Auto Show. Features of the new model include a 263 hp (193.9 kW) 3,8 L MIVEC V6 and a 165 hp (123 kW) 2,4 L I4, both derived from the Mitsubishi PS platform
family, with which the Eclipse shares many mechanical components. Like
the 2004 Galant, the new Eclipse is FWD only, although a concept model
has been produced by Mitsubishi and Ralliart with an AWD platform, the 4G63
engine from the Lancer Evolution, and more aggressive body styling with
imitation carbon fibre accents. The V6 produces 263 hp and 260 lb-ft of
torque.
The fourth-generation Spyder (convertible) Eclipse was released for the 2007 model year at the North American International Auto Show.

Niveles de equipamiento [editar]


El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento: GS, GS Spyder, GT, y GT Spyder.
Coches de la 4ª Generación (2006–presente):

  • Eclipse GS: Base FWD model equipped with a 162 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G69 engine


  • Eclipse GS Spyder: Convertible FWD model equipped with a 162 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G69 engine


  • Eclipse GT: Hardtop FWD model equipped with a 263 hp 3,8 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G75 engine


  • Eclipse GT Spyder: Convertible FWD model equipped with a 260 hp 3,8 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G75 engine

The models and standard / optional equipment:

  • GS Standard- Choice of five-speed manual or Sportronic® automatic transmission, a 140 W (max.) Mitsubishi CD/MP3-compatible audio system with six speakers, 17-inch alloy wheels, an anti-theft immobilizer, auto-off halogen headlamps, power windows/locks/mirrors, air conditioning, a split fold-down rear seat, two 12-volt accessory outlets, anti-lock brakes, a rear spoiler, and a six airbag safety system.

Options Include- Sun & Sound package with a power sunroof is
paired with a 650 W (max.) Rockford Fosgate® audio system. Boasting
nine speakers including a 10-inch trunk-mounted subwoofer, a 6-CD
in-dash changer, and steering wheel-mounted audio controls, the package
also includes a center display with outside temperature and compass
readings and an electrochromic rear-view mirror. A four piece body kit
comes as an optional "aero kit" package for all models.

  • GS Spyder - available for sale for the 2007 model year.

Options Include - GS Deluxe Leather Package: Leather front seating
surfaces. Heated front seats. Heated side mirrors. Outside temperature
indicator and compass in center dash display.

  • GT Standard- Choice of six-speed manual or a five-speed Sportronic® automatic transmission, a 140 W (max.) Mitsubishi CD/MP3-compatible
    audio system with six speakers, 17-inch alloy wheels, an anti-theft
    immobilizer, auto-off halogen headlamps, fog lamps, power
    windows/locks/mirrors, air-conditioning, a split fold-down rear seat,
    two 12-volt accessory outlets, 4-wheel anti-lock disc brakes, a rear
    spoiler, dual-stage six airbag safety system, traction control, a front
    strut tower bar, and a center display with outside temperature and
    compass readings.

Options Include- Premium Sport Package with 18-inch seven-spoke alloy wheels, leather front seating surfaces, a power sunroof,
an eight-way-adjustable (six power) driver's seat, alloy pedals, heated
front seats, heated door mirrors, automatic dimming rear-view mirror,
air-conditioning and a 650 W (max.) Rockford Fosgate® audio system with
nine speakers, including a ten-inch trunk-mounted subwoofer, a
6-CD/MP3-compatible in-dash changer, steering wheel-mounted audio
controls.

  • GT Spyder - available for sale for the 2007 model year.

Options Include - GT Premium Sport Package: 18" Alloy wheels.
Leather front seating surfaces. 6-way power driver's seat. Heated front
seats. Heated side mirrors. Aluminum pedals. Automatic climate control.
Wind Deflector
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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Jue Feb 12, 2009 1:20 pm

Y aqui el mio :


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MensajeTema: Re: --MI COCHE PREFERIDO--   Hoy a las 11:10 am

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