ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 Campeonato de motociclismo 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 6:13 pm

El equipo Thai Honda PTT SAG, rumbo a Qatar
Para afrontar el inicio del Mundial 2008


El equipo Thai Honda PTT SAG tomó rumbo a Doha desde el aeropuerto del Prat para proseguir la adaptación a la nueva Honda. Solo quedan tres sesiones de entrenamientos para que suene el pistoletazo de salida de esta nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, y el circuito de Losail, el mismo donde dará comienzo el Mundial 2008, será el escenario de los últimos tests de pretemporada.

Estos tres días de pruebas en Qatar servirán a todos los equipos del mundial tanto para terminar de poner a punto todos los detalles de cara al inicio del campeonato como para acostumbrarse a las condiciones del primer Gran Premio de la temporada, que pasará a la Historia por ser el primero en celebrarse en horario nocturno y con iluminación artificial. Circunstancias que, si bien no son serán las mejores para el estado de la pista, aseguran un gran espectáculo televisivo.

Para Eduardo Perales, propietario del Thai Honda PTT SAG, este inicio de temporada es muy importante: “La novedad de la carrera de noche es algo que nos tiene a todos los equipos con el gusanillo en el estómago, porque es la primera vez que se va a correr de esta forma, pero en cualquier caso disponemos de los IRTA de Qatar, para adaptarnos a esta nueva situación. Aunque sin duda se trata una carrera especial, no deja de ser una prueba puntuable como el resto”.
A partir del día 1 de marzo, podremos ver cual es el comportamiento de estos “ases” de la velocidad en el trazado de Losail, donde arrancará un año más el mayor espectáculo del mundo sobre dos ruedas: el Campeonato del Mundo de MotoGP
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 6:15 pm

La cantera de pilotos del RACC
Nutre en 2008 al Mundial de motociclismo



La temporada motociclista mundial está a punto de empezar. El 9 de marzo arrancará en el circuito de Losail, en Qatar, un campeonato que contará con representación de la cantera del RACC en todas las categorías. Nunca antes las tres cilindradas de MotoGP había contado con una lista tan espléndida de pilotos surgidos del RACC.

La trayectoria de formación a través de equipos propios y dando soporte a otras estructuras ha dado como resultado que 8 pilotos de distintas edades, apoyados en sus comienzos por el mayor Automóvil Club de España, sean ahora el gran ejemplo a seguir.

Como en su día hicieron los hermanos Aleix y Pol Espargaró, ambos Campeones de España de 125 cc con equipos RACC, o con anterioridad el famoso tridente RACC que formaron Dani Pedrosa, Toni Elías y Joan Olivé –y al que luego dio continuidad de forma individual Jorge Lorenzo–, los pilotos formados en los campeonatos y equipos RACC siguen llegando al mundial de motociclismo en una cadencia espectacular y constante.

En 2008, dos son los recién llegados a la elite del mundial: Marc Márquez (KTM Repsol) y Pere Tutusaus (Aprilia, Bancaja Aspar), que estrenarán temporada completa en el mundial de motociclismo de 125 cc. Tras su destacado paso por el CEV y anteriormente por el Campeonato de Catalunya del octavo de litro, ambos son dos nuevos brillantes ejemplos de pilotos formados en las fórmulas de promoción del RACC que, con una buena base de formación, talento y esfuerzo personal, se están abriendo camino en el motociclismo de élite.

El RACC, una de las mayores canteras de pilotos de motociclismo, es ya un referente en un país que vive el mundo de las dos ruedas con pasión.
Con la colaboración de destacados profesionales vinculados al motociclismo, como son el exCampeón del Mundo, Emilio Alzamora (Monlau), o Dani Amatriain (Motorsport 4, Marc Márquez y Pere Tutusaus son los recién llegados a la cúspide del motociclismo. Estos dos pilotos RACC se encuentran a punto para iniciar un año crucial, que desafortunadamente en el caso de Marc ha empezado de una forma accidentada al lesionarse el cubito y radio del antebrazo derecho tras sufrir una caída en los entrenamientos oficiales del IRTA en Jerez.

En la primera vuelta en la que salí, cuando cambié de marcha el motor hizo un vacío y al reaccionar de golpe, me caí. Estaba yendo muy despacio y casi sin inclinar, pero caí mal sobre mi mano y me rompí el antebrazo”, dijo Marc tras pasar revisión médica.

Uno de los handicap a los que se enfrenta Marc Márquez es el de su baja estatura y peso, lo que le obliga a salir lastrado con 15 kgs para cumplir con el peso mínimo estipulado para el conjunto de una montura de 125 cc, lo que en los cambios de apoyo es un problema por las inercias que se generan. Una dieta estricta y ejercicios para conseguir peso y masa muscular deben combinarse con los viajes, los estudios, los entrenamientos y las carreras, en todo caso nada más que el duro camino que debe seguir toda promesa que se precie.

Operado por el equipo del doctor Xavier Mir en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, Marc está ya en fase de recuperación funcional y si bien se perderá la prueba inaugural de la temporada, podría reaparecer en el G.P. de España, que se celebrará el 30 de marzo en Jerez, si bien éste es un punto en el que los médicos tendrán siempre la última palabra. Estudiante de 3º de ESO y piloto más joven en participar en el mundial, Marc Márquez (Cervera, 15 años) contrasta en todos los aspectos cuando se le ve junto a Nicky Hayden o Dani Pedrosa, su ídolo, con quienes ahora comparte los colores de un patrocinador común, Repsol.

En cuanto a Pere Tutusaus, puede decirse que es uno de los pocos pilotos no valencianos que han sido fichados por ese equipo que domina la pequeña cilindrada como ningún otro: el Apri Aprilia Bancaja Aspar. Pere Tutusaus (Igualada, 17 años) es un joven fenómeno que en este experimentado equipo podrá dejarse llevar por esa gran calidad que siempre ha atesorado. Comenta Pere, ilusionado, que “la relación que estoy teniendo con Jorge es muy buena, a pesar de que siento una gran responsabilidad porque estoy corriendo en el equipo que ha conseguido el título las dos últimas temporadas. Debo aclimatarme a este nuevo reto, yo lucharé como quien dice contra mí mismo con el objetivo de mejorar en cada carrera, sin fijarme en los demás, porque debo evolucionar para ir afianzándome en una categoría tan competida”.

Los pilares del éxito RACC Motor Sport siempre ha apostado por la promoción de futuras figuras del motor. Desde su división de Motociclismo, y en especial a través del prestigioso Open RACC, se han ido sucediendo generaciones de niños interesados por el mundo del deporte de las motos que, tras demostrar talento en muchos casos, han ido subiendo peldaños de forma paulatina hasta llegar a importantes niveles.

Como punta de la pirámide están Dani Pedrosa (tres veces Campeón del Mundo), actual líder del equipo Repsol Honda HRC de MotoGP. Pedrosa se dio a conocer en el Telefónica MoviStar Junior Team de 2001 y, junto a los también pilotos RACC Toni Elías y Joan Olivé (ambos salidos del Open RACC), consiguieron ser en su día el mejor equipo privado del octavo de litro.

Elías defenderá este año los colores del Alice Team en MotoGP al manillar de una Ducati y Olivé, que milita en 125, estará en las filas del equipo oficial Belson Derbi, precisamente como compañero de equipo de Pol Espargaró. Lorenzo, por su parte, es el segundo piloto del equipo oficial Fiat Yamaha, junto al mismísimo Valentino Rossi. A través de todos estos años el RACC, en alianza con distintas firmas comerciales y equipos, ha seguido promocionando jóvenes talentos.

En 2003 se creó el equipo RACC Impala en el Campeonato de Catalunya de Motociclismo. Sus dos integrantes, Pere Tutusaus y Pol Espargaró, depararon grandes satisfacciones, proclamándose Pere 3º del catalán. La apuesta del RACC en 2004 fue más ambiciosa y formó dos equipos oficiales, en el catalán de 125 con el RACC Impala (Pol Espargaró y Marc Márquez), y en el CEV de 125 con los colores del RACC Caja Madrid (Aleix Espargaró y Pere Tutusaus). La temporada fue exitosa en todos los campeonatos: Pol Espargaró ganaba el catalán y Márquez era subcampeón, mientras que Aleix Espargaró ponía la guinda a su corta carrera deportiva adjudicándose nada menos que el CEV de 125.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 6:15 pm



Stoner, el mejor tras las tres primeras horas de pruebas nocturnas en Losail


El australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón mundial, ha marcado el mejor tiempos tras las tres primeras horas de entrenamientos nocturnos en el circuito de Losail, en Qatar, que será el escenario del primer gran premio del campeonato de MotoGP.


El circuito de Losail está iluminado con cerca de cinco millones y medio de vatios de luz artificial a través de los reflectores situados a lo largo de la pista y encendidos oficialmente en el curso de una ceremonia especial antes del comienzo de las pruebas.
Stoner ha rodado ya en 1:55.368, por debajo del récord de la pista, y ha dejado al primero de sus adversarios, el italiano Andrea Divizioso (Honda), a casi tres segundos -1:56.442-. Tercero marcha el francés Randy de Puniet (Honda), con 1:56.649.
El mejor entre los españoles está siendo Jorge Lorenzo (Yamaha), séptimo con 1:57.100. Dani Pedrosa (Honda) y Toni Elías (Ducati) marchan decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, con 1:58.570 y 1:58.629. Las pruebas acabarán a las 23.00 hora española.

Clasificación......

1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:55.368
2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1:56.442
3. Randy De Puniet (FRA/Honda) 1:56.649
4. Colin Edwards (GBR/Yamaha) 1:56.860
5. James Toseland (GBR/Yamaha) 1:57.018
6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:57.038
7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:57.100
8. Alex de Angelis (RSM/Honda) 1:57.210
9. Shinya Nakano (JPN/Honda) 1:57.837
10. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1:57.872
10. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1:57.872
16. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:58.570
17. Toni Elías (ESP/Ducati) 1:58.629
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 6:19 pm



xitoso primer test nocturno de MotoGP

Qatar: Test Colectivos – 1ª Jornada


Los 18 pilotos que conforman la parrilla de la categoría reina han iniciado este jueves la primera de las dos jornadas de entrenamientos preparatorios para el Gran Premio inaugural de 2008, que se celebrará la próxima semana en este mismo escenario y por primera vez en horario nocturno.

Antes de que se iniciara la acción en la pista, se ha celebrado el encendido oficial del espectacular sistema de iluminación diseñado para el Gran Premio. una festiva ceremonia, sin duda de tintes históricos, que ha contado con la presencia de todos los pilotos de MotoGP y que ha dado el pistoletazo de salida a este test bajo los focos, posible gracias al impresionante despliegue logístico preparado en los últimos meses por la compañía norteamericana Musco para llevar a cabo la primera carrera nocturna de la historia en el Campeonato del Mundo.

El primer día del Test Oficial en el circuito del desierto ha supuesto el espaldarazo definitivo a esta audaz idea, ya que la iluminación artificial ha merecido críticas positivas generales entre los pilotos de la categoría reina, una vez superado el desconcierto inicial que ha supuesto rodar bajo estas condiciones.

El actual Campeón de la categoría reina Casey Stoner no ha evidenciado grandes problemas de adaptación. Autor de la pole en 2006 y ganador de la carrera del año pasado, el australiano de 22 años ha protagonizado un espectacular estreno en esta primera toma de contacto bajo los focos y ha encabezado la tabla de tiempos con un crono de 1.55.330, muy cerca del record del circuito y más de 1 segundo por debajo de su propia vuelta rápida en carrera.

Stoner ha dominado la clasificación desde el arranque del Test. Antes de cumplirse la primera hora de entrenamientos ya había conseguido un excepcional crono de 1´55.368 un tiempo que todavía rebajaría en unas centésimas en la segunda parte de la tanda.

Por detrás del entonado Stoner, se ha situado Jorge Lorenzo, a los mandos de su Yamaha M1. El mallorquín ha mejorado su crono en la última hora de la tanda de entrenamientos, montando neumáticos de carrera de Michelin, y se ha quedado a algo más de medio segundo de Stoner.

Tras la Ducati y la Yamaha oficiales, Randy De Puniet ha sido el mejor piloto sobre Honda.

El francés del equipo satelite LCR ha anotado el tercer mejor crono, ya a siete décimas del crono de referencia y tras él y con registros muy similares se han situado los otros tres pilotos que debutan tan este año en la categoría, el británico James Toseland sobre la Yamaha de la escudería satélite Tech3, el italiano Andrea Dovizioso sobre la Honda del JiR Team Scot y el sanmarinense Alex de Angelis con otra Honda, la de la escudería satélite San Carlo Honda Gresini.

Entre los diez primeros se han situado también John Hopkins, séptimo, y Dani Pedrosa, que ha escalado hasta la octava posición a última hora montando neumáticos de calificación.

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) y Colin Edwards (Tech 3 Yamaha) han completado la lista de los diez pilotos más rápidos de este estreno nocturno. Anthony West ha protagonizado la única caída de la sesión. El incidente, al inicio de la jornada, no ha comportado consecuencias físicas para el australiano de Kawasaki.

Los entrenamientos proseguirán mañana viernes con la segunda aparición en pista de los pilotos de MotoGP. La jornada de mañana cerrará los entrenamientos de pretemporada para los pilotos de la categoría reina. El test se volverá a efectuar de noche y bajo la luz artificial.

A continuación, los pilotos de 250cc y 125cc rodarán a lo largo de tres jornadas (del 1 al 3 de marzo), apenas unos días antes de que la temporada empiece en el mismo trazado de Losail.



Test Oficial MotoGP Qatar
Tiempos finales del Primer día:

1. C. Stoner, DUCATI MARLBORO - 1'55.330 / 61 vts
2. J. Lorenzo, FIAT YAMAHA - 1'56.019 / 77
3. R. De Puniet, LCR HONDA MotoGP - 1'56.062 / 88
4. A. Dovizioso, JiR TEAM SCOT - 1'56.121 / 81
5. J. Toseland, TECH3 YAMAHA - 1'56.251 / 90
6. A. De Angelis, SAN CARLO HONDA GRESINI - 1'56.571 / 69
7. J. Hopkins, KAWASAKI RACING - 1'56.614 / 71
8. D. Pedrosa, REPSOL HONDA TEAM - 1'56.621 / 72
9. V. Rossi, FIAT YAMAHA - 1'56.749 / 82
10. C. Edwards, TECH3 YAMAHA - 1'56.762 / 86
11. T. Elias, ALICE TEAM - 1'57.007 / 85
12. N. Hayden, REPSOL HONDA TEAM - 1'57.010 / 91
13. S. Nakano, SAN CARLO HONDA GRESINI - 1'57.223 / 79
14. C. Vermeulen, RIZLA SUZUKI - 1'57.522 / 80
15. L. Capirossi, RIZLA SUZUKI - 1'57.551 / 66
16. M. Melandri, DUCATI MARLBORO - 1'57.593 / 70
17. S. Guintoli, ALICE TEAM - 1'57.644 / 66
18. A. West, KAWASAKI RACING - 1'57.787 / 51


Vuelta rápida en carrera: 2007, Casey Stoner - 1'56.528
Record de la pole: 2007, Valentino Rossi - 1'55.002.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 6:20 pm



Stoner pulveriza el record de Losail en una hora
Qatar: Test Colectivos – 1ª Jornada


Le han bastado unos 45 minutos a Casey Stoner para tomarle las medidas al circuito de Losail, en Qatar, iluminado por cerca de cinco millones y medio de vatios de luz artificial a través de los reflectores situados a lo largo de la pista y encendidos oficialmente en el curso de una ceremonia especia, antes del comienzo de las pruebas a la 18:00 hora local. Menos de una hora ha necesitado el australiano para rodar en 1'55.368, por debajo del récord de la pista, dejando al primero de sus adversarios a casi tres segundos.

Las pruebas acabarán a la 1:00 de la madrugada pero las primeras impresiones de ambos pilotos del Ducati Marlboro Team son bastante positivas. A las ocho de la tarde la temperatura del asfalto rondaba los 18°C.

CASEY STONER, Ducati Marlboro Team
"¡La primera impresión es como si estuvieses jugando al videojuego "Need for Speed!" Lo que es seguro es que se trata de algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es ni peor ni mejor, pero sí muy diferente. Lo más interesante es que siendo la visibilidad más baja, al menos en lo que concierne a las "imperfecciones" del asfalto, nos tenemos fiar mucho más del propio instinto. En cualquier caso ¡no está mal como comienzo! "

MARCO MELANDRI, Ducati Marlboro Team
"Al principio es bastante difícil, luego poco a poco te acostumbras a la visibilidad, que es buena, pero muy diferente a la que percibes de día. Se ha hecho un gran trabajo y en mi opinión sólo hay algunos puntos, en las curvas 5 - 9 y 14, que podrían mejorar.El grip de la pista es bueno, sólo el viento es un poco molesto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 6:20 pm

Elías, bajo la atenta mirada de la luz artificial
Qatar: Test Colectivos – 1ª Jornada

Por primera vez en la historia del motociclismo, y bajo la atenta mirada de los potentes focos del circuito qatarí de Losail, el piloto español de Ducati Toni Elías ha rodado sobre un circuito iluminado por cinco millones y medio de wattios, es decir, una superficie equivalente a 70 campos de fútbol.

Los dos días de entrenamientos que el bravo piloto español realizará en el circuito diseñado por el arquitecto alemán Herma Tilke, son la antesala, del que será, el primer Gran Premio de la temporada 2008.

Los tests, que empezaron hacia las 18:00 de la tarde (hora local, dos horas menos en España) se han prolongado hasta la 01:00 de la noche. Obviamente, el espectacular sistema de iluminación que el circuito qatari les tenía guardado, ha dejado impresionado al joven valor español. Después de realizar 85 vueltas, Elías consiguió un registro de 1?57.007 segundos, el cual entrará en su haber estadístico como el primer registro conseguido en un test oficial nocturno.

La adaptación con su Ducati sigue el proceso natural y, a pesar de haber realizado dos entrenamientos menos de pretemporada que sus contrincantes, el de Manresa ha concluido la jornada bastante satisfecho.

Mañana, el español retomará su plan de entrenamientos, concretamente hacia las 18:00 de la tarde.

Toni Elías (Tiempo: 1'57''007 segundos, 11º clasificado)
”Ha sido espectacular rodar bajo los focos artificiales. Es una sensación completamente nueva para mí, me ha gustado. En un principio, la dificultad visual que lógicamente puede crear este tipo de iluminación se reduce a medida que vamos sumando kilómetros en estas condiciones. Hoy ha sido el primer día, así que, creo que nos acostumbraremos. El sistema de iluminación, testado muchas veces antes de estos entrenamientos, ha funcionado a la perfección.
Uno de los problemas al que nos enfrentamos es el de la temperatura del asfalto y lógicamente la temperatura de las gomas.

En este sentido Bridgestone está realizando una magnífica labor y espero que todo continúe en la misma sintonía. En cuanto a mi, puedo estar satisfecho ya que poco a poco vamos ajustando los reglajes de la Ducati, y en consecuencia, mis sensaciones mejoran constantemente. Hoy hemos analizado todos los datos recopilados durante la pretemporada y enseguida hemos sacado buenas conclusiones. Automáticamente me sentí más a gusto. Creo que todos somos conscientes del potencial de la marca italiana, ahora solo nos queda seguir con la misma línea de trabajo. Sólo así conseguiremos una mutua compenetración. Stoner ha volado.

Actualmente no me sirve de referencia, le felicito, ha rodado realmente fuerte. Poco a poco nos vamos acercando al grupo delantero y aun nos queda mucho por mejorar. Nos quedan tres días de trabajo, antes de la primera carrera de la temporada, y debemos aprovechar cada minuto al máximo para poder llegar bien preparados ante el que será nuestro primer reto del 2008.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:12 pm



pedrosa y Hayden inician sus pruebas
Qatar: Test Colectivos – 1ª Jornada


Esta noche se han disputado en el Circuito de Losail, en Qatar, los primeros entrenamientos nocturnos de la historia del motociclismo. La expectación creada por este momento histórico ha tenido finalmente su puesta en escena, con los 18 pilotos que competirán esta temporada 2008 en el Mundial de Motociclismo de MotoGP. Las pruebas bajo los focos instalados en el trazado qatarí se han desarrollado sin incidentes, y el primero en salir a pista en estas especiales condiciones ha sido el piloto italiano Loris Capirossi.

El trazado de Losail ha sido iluminado con un total de 1.000 torres de focos y la iluminación que proporcionan sería la equivalente a la de 70 campos de fútbol ó 1.300 pistas de baloncesto. En total se calculan unos 5'4 millones de watios los que iluminan el Circuito de Losail, suficientes para alumbrar una carretera ficticia entre Doha y Moscú.

Los “MotoGP Night Test” han arrancado a las 18:00 -hora local- y han concluido siete horas después, a la 1 de la madrugada del viernes. Como único incidente, destacar la caída del piloto de Kawasaki Anthony West, primer piloto que ha caído en este test nocturno.

Los pilotos del Repsol Honda Team han afrontado este primer test nocturno con prudencia. Dani Pedrosa ha completado un total de 72 giros al trazado qatarí, marcando su mejor tiempo -octava posición- en el último. Su compañero Nicky Hayden, decimosegundo mejor registro, ha completado 91 vueltas, y su vuelta rápida ha sido en la 89.

Mañana viernes, los pilotos de MotoGP finalizarán los entrenamientos de la pretemporada 2008 con otra sesión nocturna de entrenamientos en el Circuito de Losail.

Dani Pedrosa
“Hoy ha sido un día difícil para nosotros, no hemos conseguido unos buenos tiempos y tampoco una buena configuración para la moto. Vamos a intentar mejorar mañana, pero es obvio que hoy no nos ha ido nada bien Será un día duro mañana, pero intentaremos encontrar algo para mejorar, porque la primera carrera aquí está ya muy cerca. La pista se ve bien, pero hay muchas sombras y éstas engañan mucho, porque tú mismo generas sombras y algunas veces eso te confunde, ya que parece que tienes otro piloto detrás. También he notado que los ojos se cansan bastante, porque hay que forzar más la vista.”

Nicky Hayden
“Me lo he pasado bastante bien, es un poco diferente, pero me ha parecido divertido. Necesitamos ir más rápido, pero las sensaciones actuales son bastante buenas y ha sido una gran experiencia. Todavía no he rodado con nadie para poder ver cómo les va, pero las trazadas no cambian demasiado respecto a las que hacemos de día. No he tenido ningún problema de sombras, sólo con alguna luz que ilumina de una forma un poco extraña. Pero tanto la pista, el agarre, como los neumáticos parecen funcionar bien y creo que son correctos. El año pasado tuvimos que luchar mucho aquí, así que básicamente hemos empezado con los mismo ajustes que utilizamos en Jerez, comprobando algunas cosas y probando para ajustarlo del todo.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:14 pm



Rossi: "Estoy bastante satisfecho con el test nocturno"


El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aseguró estar "bastante satisfecho" tras el primer entrenamiento nocturno en Losail, escenario el 9 de marzo del inicio del Mundial de Motociclismo, a pesar de que sólo pudo firmar la novena plaza.


"Había mucha curiosidad por este test nocturno y debo decir que estoy bastante satisfecho. Creo que han hecho un buen trabajo con las luces y puede pilotar normalmente como si fuera de día. La visibilidad es muy buena y no entraña ningún peligro para nosotros, no es más difícil que pilotar de día", afirmó.
El heptacampeón del mundo, no obstante, lamentó las bajas temperaturas que se encontraron en la pista qatarí. "Quizás sería mejor cambiar esta carrera nocturna a un momento en que la temperatura sea algo más alta porque ahora hace mucho frío", indicó.
Por otra parte, explicó que estuvo trabajando en la puesta a punto de su ''YZR-M1'' aunque no es "muy rápido" y no tiene "demasiado ''grip'' en la aceleración". "Sabemos que esta pista no tiene el mejor ''grip'', pero otros pilotos y están yendo más rápidos y debemos mejorar. Tengo un par de ideas para mañana y creo que podré mejorar", finalizó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:25 pm



Lorenzo marca el mejor tiempo en la última sesión de pruebas nocturnas en Qatar


El español Jorge Lorenzo (Yamaha) marcó el mejor tiempo en la última sesión de pruebas nocturnas de Moto GP en el circuito qatarí de Losail, donde comenzará la temporada 2008 el domingo 9 de marzo.


Lorenzo hizo su mejor vuelta con un tiempo de 1:54.552, cuarenta milésimas mejor que el del británico James Toseland (Yamaha), en una jornada en la que la mayoría de pilotos se dedicaron a probar los neumáticos.
El australiano Casey Stoner (Ducati) fue quinto, a casi un segundo del español, mientras que el italiano Valentino Rossi tuvo que conformarse con la décima mejor marca.
Los otros dos españoles de la categoría reina del motociclismo no registraron buenos tiempos. Dani Pedrosa (Honda) ocupó la decimotercera posición y Toni Elías (Ducati), la decimosexta.
El único incidente del día fue una caída del italiano Loris Capirossi (Suzuki), sin consecuencias, pero que obligó a suspender los entrenamientos durante unos minutos para limpiar la pista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:28 pm



Bautista brilla en la noche de Qatar


El toledano fue el más rápido en 250cc en su debut en la pista del primer gran premio


Con sombras o sin ellas, los pilotos del Mundial de motociclismo tendrán que comenzar el campeonato en la noche de Qatar. Esta noticia no es mala para los españoles. Y es que si Jorge Lorenzo consiguió un tiempo increíble en los últimos ensayos de MotoGP, ayer en el debut de las cilindradas pequeñas en Qatar los nuestros también estuvieron delante.
En 250cc fue Álvaro Bautista, uno de los grandes favoritos al título, el que consiguió el mejor registro de la jornada (2:00.900) por delante de Héctor Barberá. El toledano, campeón del mundo de 125cc hace dos temporadas, dispone esta temporada de una Aprilia oficial a la que se supone el título de mejor moto de la cilindrada y además estuvo buena parte del pasado campeonato cogiendo experiencia sobre esta máquina italiana. Bautista, que se quedó a una décima del récord de la cilindrada que posee Alex de Angelis (2:00.121), estaba muy satisfecho con el circuito nocturno qatarí. Barberá tampoco pone muchos problemas, pero admite que "a veces es como si pilotaras por una ciudad y las sombras hacen que sientas que hay alguien detrás de tí, pero después te das cuenta de que eres tú". Álex Debón acabó séptimo y Héctor Faubel, duodécimo. "Pilotar aquí es como ir en una autopista con farolas", dijo el piloto valenciano.
En 125cc el más rápido fue el inglés Danny Webb (2:00.200) seguido de Nico Terol, el español de Aprilia que está siendo la sensación de la pretemporada y Bradley Smith. Sergio Gadea fue sexto y el campeón del mundo, Gabor Talmacsi, séptimo. Otros españoles, Joan Olivé undécimo y Pablo Nieto acabó el doce más uno. Hoy siguen rodando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:29 pm



Simón y Rabat siguen con su preparación
Qatar: Entrenamientos 125 y 250cc

La pretemporada 2008 llega asu fin y ayer se disputaban en el Circuito de Losail, en Qatar, los penúltimos entrenamientos de las pruebas invernales. Hoy lunes, último día de pruebas para los pilotos de 125 y 250cc, y esta misma semana, el viernes 7, arrancará oficialmente el Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de Motociclismo 2008.

Los dos pilotos del Repsol KTM Team, Esteve Rabat y Julián Simón, han proseguido realizando pruebas con sus nuevas motos. Principalmente se han centrado en la puesta a punto de las suspensiones, desarrollo del cambio y ajustes varios en el motor. Después de estrenarse ayer bajo los 1000 focos que iluminan el trazado qatarí, hoy ambos pilotos Repsol han declarado sentirse mucho más cómodos bajo estas novedosas condiciones, aunque para los pilotos de 250cc. la dificultad es añadida, ya que ellos rodarán el próximo fin de semana muy entrada ya la noche, con el consiguiente aumento de la humedad que reduce considerablemente el “grip” del asfalto.

Hiroshi Aoyama y Mika Kallio, ambos pilotos con apoyo técnico de Repsol en sus KTM 250cc. durante la temporada 2008, también continúan trabajando en la KTM 250 FRR con la que intentarán el asalto al título del cuarto de litro, después de mostrarse ambos muy rápidos al final de la temporada pasada.

Julián Simón
“Están siendo unos entrenamientos un tanto difíciles. Seguimos probando cosas, pero andamos un poco justos de neumáticos buenos para estos entrenamientos, porque contamos con un número limitado para la carrera y no podemos utilizarlos ahora en los entrenamientos. Mañana la idea es montar algún neumático bueno para poder comprobar si el trabajo que hemos hecho en la moto es el correcto. Porque ahora mismo es un poco complicado poner la moto a punto con unos neumáticos que luego no vamos a utilizar en carrera.Hay que seguir insistiendo; los mecánicos están trabajando muy duro, me están ayudando mucho, y aunque los tiempos de momento no están siendo muy buenos, tenemos muchas ganas y veremos si mañana podemos mejorar algo más. Ya nos vamos acostumbrando más a rodar de noche y al sistema de iluminación que hay en la pista.”

Esteve Rabat
“Desde el principio ha sido un día difícil y nos ha costado bastante coger el ritmo. No puedo decir demasiadas cosas positivas, porque nos queda mucho por hacer. Hemos tenido muchos problemas y ahora mismo estoy trabajando en encontrar las trazadas correctas. Debemos mejorar el funcionamiento de las suspensiones y la relación del cambio de marchas; seguramente necesitamos un cambio algo más corto para salir de las curvas con algo más de empuje. Delante tenemos unos rebotes en la suspensión que necesitamos eliminar, y detrás también, pero en menor grado. Pero afortunadamente no es nada que no se pueda solucionar, así que intentaremos mañana encontrar respuestas.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:42 pm



Rossi y Lorenzo quieren causar impresión
GP de Qatar: Fiat Yamaha Team - Previo

Los nuevos compañeros en el Fiat Yamaha Team, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, inician este próximo fin de semana su asalto al título de MotoGP de 2008. Ellos son verdaderamente el centro de atención, en la nueva temporada que empieza bajo los focos Losail International Circuit en Doha, Qatar.
La 60ª temporada del campeonato más antiguo sobre dos ruedas nace con una histórica carrera nocturna, la primera en la historia de los Grandes Premios, y con Rossi y Lorenzo entre nada más y nada menos que 11 campeones del mundo, en la búsqueda del mayor premio del motociclismo internacional.
Para Rossi la nueva campaña representa la segunda oportunidad de recuperar la corona que lució durante 5 temporadas consecutivamente, hasta 2006. El italiano ha llevado a cabo un exhaustivo programa de entren amiento físico y pruebas con la moto este invierno. Ha trabajado en las mejoras del motor de su YZR-M1, al mismo tiempo que se ha adaptado al cambio de proveedor de neumáticos, y espera recoger los frutos de este duro trabajo en el paisaje desierto y nocturno de Doha, donde ya ha ganado en dos ocasiones anteriormente.
Repetir el domingo por la noche sería un buen augurio para el piloto de 29 años, que ha ganado la carrera inaugural en las cinco ocasiones en las que ha ganado el título de la categoría reina. Acabar en el podio le convertirá en el primer piloto de la historia en subir al cajón en 100 ocasiones.

Con sólo 20 años, Jorge Lorenzo será el piloto más joven en la parrilla en Qatar, aunque está lejos de sentirse desconcertado.

El campeón del mundo de 250cc ha ocupado la pole en el cuarto de litro en las tres últimas temporadas y ha ganado dos veces, una gesta que empezó precozmente en 2004 en la carrera de 125cc. El mallorquín viene precedido de un invierno de forma impresionante en su nueva Yamaha de 800cc, culminado con el mejor registro en la última tanda de pretemporada, hace pocos días.

Las dos noches de test permitieron a los organizadores probar el impresionante sistema de iluminación instalado con los pilotos de MotoGP en pista. Hay 3.600 puntos de luz, de 250, 1.500 y 2.500 vatios. El sistema necesita generadores de 13 megavatios para producir los 5'4 millones de vatios de potencia, suficiente como para cubrir un área equivalente a 70 campos de fútbol. Los focos están fijados con 1.000 postes, a alturas de entre 3 y 36 metros, todo interconectado con casi 500 kilómetros de cable y sujetado por 300 toneladas de hormigón.

Valentino Rossi
“Hablando en primer lugar de la carrera nocturna, después del último test estoy bastante relajado al respecto. Sé que han hecho un excelente trabajo con la iluminación y es cierto que puedes pilotar como si fuera de día. El mayor problema es la temperatura, porque de noche hace frío y hace nuestro trabajo, especialmente con los neumáticos, mucho más duro. Hablando en general, estoy muy contento y emocionado con que finalmente llegue la primera carrera. Ha pasado mucho tiempo desde que acabó la temporada anterior en Valencia y estoy listo para empezar con este nuevo desafío. Yamaha ha trabajado muy duro este invierno y nuestra nueva moto es muy buena; claro que hay cosas aún para pulir, y en el último test surgieron algunas cuestiones que hay que afrontar igualmente, pero confío que en general nuestra forma es buena. Estoy muy a gusto con los neumáticos y ahora sólo quiero empezar. Nos queda un gran trabajo por delante, pero sé que mi equipo y todos en Yamaha están por la labor.”

Jorge Lorenzo
“Estaba muy emocionado antes del último test por probar la conducción nocturna, y al comienzo fue bastante raro, como esperaba. Pero en poco tiempo me acostumbré y casi no hay diferencias respecto de la luz solar. Pilotar de noche te hace sentirte extrañamente solo con tu moto y por ello debes estar más que concentrado. Lo único que parece dificultar el tema son las sombras, de hecho confundirte con otros pilotos, pero creo que será divertido. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos aquí en Qatar, la forma perfecta de concluir un largo invierno de pruebas. Comparado con mi primera prueba de la M1 en Valencia, creo que he mejorado mucho. Ha sido duro y por supuesto tengo mucho que aprender aún, pero creo que empezamos la temporada en buena forma, como esperaba. Soy nuevo en esto y no sé qué esperar de la primera carrera; sólo quiero dar lo máximo y luego sentirme satisfecho.”

Davide Brivio
“Respecto de la iluminación, una hora después de empezar todo parecía normal. Nos metimos rápidamente en la nueva situación, todo fue bien, y no esperamos problemas de cara a la carrera. Como dijo Valentino, el problema mayor es la temperatura, pero para todos es lo mismo, así que daremos lo máximo. En general nuestra pretemporada ha ido bien; Valentino fue muy rápido en Sepang y Jerez, y cada test ha mejorado lo esperado, mientras nos acostumbrábamos cada vez más a los neumáticos y mejorábamos la puesta a punto. Surgieron algunos imprevistos en Qatar, que nos obligarán a emplearnos al máximo en los entrenamientos de esta semana para resolverlos, pero tenemos ideas y confiamos en estar listos. Se han acabado los entrenamientos y todos tienen ganas ya de empezar.”

Daniele Romagnoli
“Jorge se ha adaptado muy rápidamente a condiciones tan diferentes y pilotó muy bien en Qatar. Acabar siendo el más rápido del test le ha dado mucha confianza y creo que está en la mejor forma posible para el comienzo de la temporada. Ha trabajado muy duro este invierno y ha mejorado muchísimo respecto de la primera prueba. En algunos momentos se le ha hecho duro, como era previsible, pero siempre ha dado el 100%; le felicito. En Qatar fue muy consistente y su simulacro de carrera fue bueno, así que no hay razón para no pensar que está preparado para competir en su primera carrera de MotoGP. Todos en el equipo estamos muy emocionados de verle a punto de su debut con Yamaha.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:43 pm



Scalextric y Marc Márquez, juntos en el Mundial
El piloto catalán de 15 años debutará en Qatar

En su apuesta por el deporte infantil, Scalextric® se apunta un nuevo éxito con el reciente ascenso de su joven piloto Marc Márquez al Mundial de Motociclismo, en el que tomará parte en la categoría de 125 cc.
Marc Márquez, el joven piloto de 15 años patrocinado por Scalextric®, debutará en el Mundial de Motociclismo en una fecha aún por determinar, a la espera de que se recupere de la lesión sufrida en los pasados entrenamientos de Jerez. Márquez, que cumplió el pasado 17 de febrero 15 años, es el piloto más joven de la parrilla, verá así cumplido su sueño de participar en el Mundial de motociclismo, ocasión que aprovechará para estrenar el nuevo casco que Scalextric® ha diseñado para él.
El piloto Marc Márquez procedente de la escuela de mecánicos y pilotos, Monlau Competición, que dirige Emilio Alzamora, participó el año pasado en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de 125 cc., donde ya sorprendió con una soltura sobre la moto que finalmente le ha llevado al Mundial. Márquez esta temporada disputará el mundial integrado dentro del prestigioso equipo Repsol KTM.
Scalextric® acompaña a Márquez desde sus inicios en el motociclismo a los 12 años, en una muestra más de la apuesta de la marca por el deporte infantil. Otras iniciativas en las que Scalextric® ha tomado parte son los patrocinios de la Regata Infantil de Vela Mercedes Jr. Cup, de la Master Jr. Fórmula y los campeonatos infantiles de esquí celebrados en la estación de La Molina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:43 pm



El Mundial arranca con la primera carrera
nocturna


entrenamientos que ha cerrado la pretemporada, el Ducati Marlboro Team ha vuelto a Qatar, al Circuito Internacional de Losail, que el domingo 9 de marzo será escenario de la primera prueba del Campeonato del Mundo MotoGP 2008 y del primer Gran Premio nocturno de la historia del mundial.

Los pilotos ya han tenido la ocasión de verificar las particulares condiciones en las que se desarrollará la carrera durante los dos días de pruebas de finales de febrero cuando, por primera vez, rodaban con las MotoGP bajo la luz de los potentes reflectores distribuidos a lo largo del circuito. Casey Stoner se ha adaptado rápidamente a la nueva situación, mientras que Marco Melandri ha ido dando pequeños pasos para mejorar su feeling, con la moto y con la pista.
Esta ha sido un poco la tónica de toda la temporada de pruebas invernales en el Ducati Marlboro Team: el campeón del mundo veloz y satisfecho con el trabajo hecho con la GP8 y las gomas Bridgestone en todas las condiciones y en todas las pistas: Malasia, Australia, España y finalmente Qatar, y Marco Melandri ocupado en encontrar su camino, concentrado más sobre la puesta a punto de carrera que sobre la búsqueda de la prestación pura con gomas de tiempos, pero seguro de poder estar listo para el comienzo del campeonato.

El año pasado en Qatar, Casey Stoner, en su debut con Ducati consiguió su espléndida primera victoria en MotoGP, convirtiéndose en el piloto australiano más joven de todos los tiempos que se imponía en la clase reina y primero también que conquistaba un éxito en las tres categorías.Marco Melandri, arrancó desde la décima posición de la parrilla y consiguió una positiva quinta plaza.

LIVIO SUPPO, Director del Proyecto MotoGP
"Ha sido un invierno laborioso pero rico en satisfacciones. Casey se está mostrando como el hombre a batir, y su grado de confianza con moto y gomas es superlativo. Ha mejorado mucho respecto a hace un año y nos produce un gran placer ver que la victoria del Mundial no le ha quitado las ganas de ser protagonista. Marco en cambio ha tenido una aproximación diametralmente opuesta. Prefiere no forzar y trabajar a tope con su nuevo equipo para entender a fondo las características de su nueva moto, pero no nos olvidamos de que también Casey al principio tardó un poco en entender cómo aprovechar el potencial de su Ducati.

Quiero dar las gracias a todos en Ducati Corse: también en esta ocasión el trabajo de desarrollo se ha revelado óptimo, y Casey está muy satisfecho con la evolución de la GP8 y la política de "pequeños pasos" de Filippo está premiando nuestros esfuerzos. Gracias también a nuestros socios que nos acompañan en este nuevo desafío. Bridgestone ha trabajado para mantener la misma competitividad y todos nuestros colaboradores técnicos, ante todo Shell, que ha sabido contestar siempre positivamente a nuestras solicitudes. ¡Será realmente emocionante iniciar el Campeonato bajo los focos de Losail y ser los primeros del mundo en disputar una carrera nocturna del Mundial!"

CASEY STONER, Ducati Marlboro Team
"Estoy contento de que empiecen las carreras y estoy satisfecho con el trabajo que el equipo y yo hemos realizado durante la pretemporada. Los ingenieros de Ducati han aportado algunas pequeñas modificaciones a la moto durante el invierno que han producido una notable mejoría general. La GP8 es mejor en aceleración a bajo régimen y a las modificaciones del set-up en la parte ciclo que hicimos en Phillip Island han mejorado la moto en la salida de las curvas. Los Bridgestone han ido bien en todas las pistas en las que hemos probado, también en las pruebas nocturnas aquí en Qatar y por tanto también estoy muy contento bajo este punto de vista.

Será divertido correr por la noche, pero para mí no es una novedad absoluta puesto que ya lo he hecho en algunas carreras de speedway y dirt track, en Australia, cuando todavía era "junior". Será diferente pero no creo que cambie los valores en campo o en el modo de conducir de los pilotos, porque en los dos días de prueba de la semana pasada ya hemos podido averiguar las condiciones de la pista y acostumbrarnos a esta luz. En cambio la temperatura será un factor importante, sobre todo para las gomas, porque a las 11 de la noche cuando afrontemos la sesión clasificatoria y la carrera hace realmente frío. Ya veremos si las condiciones son las mismas que hemos encontrado durante los test."

MARCO MELANDRI, Ducati Marlboro Team
"Estoy listo para empezar las carreras, mejor dicho, estoy deseando que empiecen. Hemos trabajado mucho durante el invierno para tratar de mejorar mi feeling con la moto y aunque queda trabajo por hacer, mis sensaciones ahora son mejores. Creo realmente que nuestro potencial es más alto de lo que haya podido parecer hasta ahora, también porque en todas las pruebas que hemos hecho siempre nos hemos concentrado en la puesta a punto de carrera, con neumáticos de carrera, no en el tiempo por vuelta. Ciertamente todavía nos falta algo, pero estamos listos y dispuestos a trabajar para mejorar. En Qatar correremos por primera vez de noche y creo que será bastante emocionante aunque probablemente será un GP aún más laborioso para los pilotos, sobre todo a causa de las bajas temperaturas"

EL CIRCUITO
Losail es la primera pista de oriente medio que entró a formar parte del calendario de MotoGP, con el GP de Qatar del 2004. El trazado, situado en el desierto que rodea la capital, Doha, está dominado por una larga recta de más de un kilómetro y por una serie de curvas enlazadas, con muchos cambios de dirección. Naturalmente, este año, la principal y más espectacular variable será el hecho de correr por la noche. Los pilotos sin embargo han completado hace pocos días una sesión de pruebas que no sólo les ha permitido finalizar la puesta a punto de sus correspondientes motos, si no también averiguar las condiciones particulares que presumiblemente encontrarán también durante la carrera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:44 pm



CIRCUITO DE LOSAIL...QATAR.

Una carrera en el desierto de Qatar. El circuito de Losail en Qatar está ubicado en medio del desierto y los pilotos deben hacer frente al polvo y la arena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:47 pm



Lorenzo tras la senda de Saarinen y Biaggi


El rendimiento del mallorquín en los entrenamientos de Losail invita al optimismo e incluso a pensar que podría convertirse en el tercer piloto en la historia capaz de ganar en su primera carrera en la clase reina



Llegar y besar el santo no es tarea fácil. Y menos aún cuando de lo que se trata es de ganar a los mejores, convertirse en grande entre los grandes. En las motos, eso se traduce en una victoria en la clase reina del Campeonato del Mundo, antes los 500cc y ahora MotoGP. El desafío es de tal magnitud, que hasta la fecha sólo dos pilotos han sido capaces de ganar en su debut en la élite: Jarno Saarinen, en 1973, y Max Biaggi, en 1998.
Pero como soñar es gratis, Jorge Lorenzo nos ha invitado a hacerlo con sus posibilidades en la primera carrera que disputará en MotoGP. Será el próximo domingo en el circuito de Losail, en Qatar, una competición que afronta con la magnífica sensación que dejó en los entrenamientos nocturnos de la pasada semana. No se trata de añadir presión extra a un novato, pero lo cierto es que hay razones para el optimismo.
El mallorquín no sólo se mostró rapidísimo con su Yamaha, además sus participaciones en el trazado qatarí se cuentan casi por victorias: primero en 2007 y 2006, segundo en 2005 (tres podios con la 250cc) y también ganador en 2004 con la 125. Un circuito, por tanto, en el que se encuentra cómodo y que no podía ser mejor escenario para esta nueva andadura. Y aunque es atrevido pensar en ese éxito, tampoco es imposible puesto que existen antecedentes.
En 1973, Jarno Saarinen llegó al Mundial de 500cc como flamante campeón de dos y medio. El finlandés seguía con Yamaha y sorprendió a toda la parrilla adjudicándose el GP de Francia, en Paul Ricard, por delante del británico Read y del japonés Kanaya.
Un cuarto de siglo después, Max Biaggi volvió a revolucionar la clase reina. Cuatro veces campeón de 250cc, se plantó en Suzuka (Japón) dispuesto a demostrar que también podía ganar en el medio litro... y lo hizo. Con su Honda logró la pole, la vuelta rápida y la victoria, superando a Okada y Haga.
El domingo sabremos si Lorenzo es capaz de repetir la gesta, aunque tampoco debe ser una obsesión para un debutante. Entre otras cosas, porque la estadística dice que después ni Saarinen ni Biaggi lograron convertirse en campeones de la categoría reina...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:48 pm



Hayden: "Estoy contento de volver a competir"


El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda), campeón del mundo de MotoGP en 2006, aseguró que está deseando volver a competir y espera con ganas el estreno nocturno del Mundial de Motociclismo el próximo domingo en Losail (Qatar).
"Estoy muy contento de volver a competir, ya que es de lo que se trata. Qatar va a ser un fin de semana interesante: primera carrera del año, y encima, de noche. La pista está muy bien, el trazado es increíble, el agarre es bueno, es un circuito seguro, lleno de escapatorias, y tiene todo lo que puedas pedir", indicó.
El de Kentucky sólo lamenta que haya menos afición en la grada, pero competir de noche permitirá ver cómo trabajan los neumáticos "con el cambio de temperatura y el viento de ese momento". "Creo que va a estar bien, y tengo muchas ganas, ya que he disfrutado en los entrenamientos nocturnos", añadió.
Hayden no teme las ''sombras'' ya que cuenta con una dilatada experiencia como piloto de ''dirt-track''. "He rodado muchas veces de noche con luz artificial haciendo ''dirt-track'' en mi casa, aunque hasta los entrenamientos de aquí, la única vez que he pilotado una moto de velocidad de noche, fue en los entrenamientos de las Ocho Horas de Suzuka del 2003, y fue genial", sentenció.
Por último, explicó que la recta principal de la pista qatarí puede ser definitiva. "Se necesitan muchos caballos en la recta principal, porque se viene de una curva bastante lenta y se tiene que acelerar fuerte, ya que es una recta bastante larga", concluyó.
Pol Espargaró buscará su primera victoria en 125cc con una moto "muy competitiva"
El piloto español Pol Espargaró (Derbi) disputará en Qatar la carrera inaugural del año con la intención de lograr su primer triunfo en 125cc, objetivo que se ha planteado esta temporada y para el que contará con una moto "muy competitiva".
"Tenemos un equipo de primera línea y no me cierro las puertas a luchar por el título", afirmó el piloto, "optimista" en su regreso a Derbi, escudería con la que se proclamó campeón de España en 2006. Espargaró encara su segunda "temporada completa" en el Mundial. "Los entrenamientos no han mostrado unos grandes tiempos hasta la última jornada, pero sí he podido probar mucho material para la puesta a punto", concluyó.
Joan Olivé coincide en los objetivos con su compañero en Derbi, luchar por el título y ganar su primera carrera en la categoría. "Es un reto para mí figurar en un equipo tan competitivo", señaló. El piloto catalán quiere que este sea el año de su "consagración".
Respecto a esa victoria que tanto ansía, recordó como el año pasado se quedó "a las puertas en dos ocasiones", lo que justifica la "cuenta pendiente con lo más alto del podio" que siente que tiene. Para saldar esta deuda, cuenta con la confianza que dan unos ensayos "muy positivos".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:49 pm



Pedrosa: "Este no es un circuito que me guste demasiado"


Arranca en Qatar la temporada 2008 con el primer Gran Premio que se disputará en el circuito de Losail este próximo fin de semana.


El piloto español Dani Pedrosa (Honda) reconoció que el circuito de Losail, escenario el próximo domingo del inicio del Mundial de motociclismo, no le gusta "demasiado", aunque le llama la atención la disputa por primera vez de una carrera nocturna a pesar de que tendrá que hacer frente al frío y la humedad.
"Este no es un circuito que me guste demasiado. Casi siempre hace bastante viento y la arena de los alrededores hace que la pista esté siempre muy sucia. El asfalto tiene un buen ''grip'', pero al estar la pista sucia, siempre hay muchos problemas de adherencia en Qatar", indicó.
El vigente subcampeón del mundo de la categoría ''reina'' explica que se pierde "mucho tiempo" por salirse de la trazada ya que hay que tener cuidado para no irse al suelo. "Afortunadamente no está bacheado y los aspectos de seguridad están muy bien resueltos", añadió.
De todos modos, considera interesante la disputa de la primera carrera nocturna en los 60 años de historia del Campeonato. "Rodar de noche aquí es una nueva experiencia, pero para mi gusto hay demasiada humedad a medida que cae la noche, y eso se nota mucho en la pista", comentó.
El de Castellar del Vallés asegura que el trazado, muy técnico, necesita una puesta a punto "muy precisa". "Hace falta una buena velocidad y agilidad; estos dos puntos son muy importantes en Losail", apuntó.
Por último, anunció que se decantará por neumáticos intermedios. "En este trazado el pilotaje debe ser bastante agresivo, aunque hay una zona, la de las tres curvas rápidas llegando a la de entrada a meta, que requiere una conducción más suave", finalizó.
Julián Simón espera "poder brillar ya" tras una progresión "lenta, pero constante"
El piloto español de 250cc Julián Simón (KTM) espera "poder brillar ya" en el mundial de motociclismo a unos días de la primera prueba en Qatar tras una pretemporada en la que ha vivido una progresión "lenta, pero constante". "Ahora es cuando realmente vamos a ver de qué es capaz cada uno de los que estamos en pista", dice, tras un periodo de pruebas "de mucho trabajo con la nueva moto". Simón todavía tiene que "entender y conocer poco a poco los secretos" de su KTM.
En cualquier caso, el piloto cuenta con el "valor añadido" que supone mantener "prácticamente el mismo equipo del año pasado". "Estamos todos juntos en esto y somos conscientes de que sólo trabajando muy duro podremos estar al mejor nivel", concluye.
Esteve Rabat intentará estar delante pese a la "complicada" adaptación a su nueva moto
El piloto español Esteve Rabat (KTM) comenzará el próximo fin de semana en el circuito de Losail una temporada en la que intentará estar delante "de una vez por todas" pese a la "complicada" adaptación a su nueva moto. "Ya tenía ganas de empezar. No ha sido una pretemporada fácil, ya que ha sido muy cortita y un tanto accidentada. La moto nueva no llegó al principio, y además me tuve que operar de la clavícula", explica. El piloto mantiene una "mentalidad" positiva y la idea de que este año "hay que luchar por estar arriba".
Sin embargo, Rabat es consciente de que su nueva montura "no estará al cien por cien" en la carrera nocturna de Qatar. "Ha sido complicado adaptarse a esta moto, ya que es bastante diferente a la que había llevado. Requiere un pilotaje muy fino y sin errores para poder rodar rápido", asegura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:50 pm

Michelin y el GP de Jerez velan por la seguridad


La segunda cita del Mundial de motociclismo, el GP de Jerez es, sin duda, la prueba del calendario que más aficionados lleva al circuito y junto a 'La Catedral' de Assen, la prueba con más espectadores que acuden al trazado al manillar de una moto. Por eso, el Ayuntamiento de Jerez y Michelin han decidido lanzar una campaña de seguridad vial, para concienciar a los usuarios de las dos ruedas de la importancia de tener sus neumáticos en óptimas condiciones.
Ayer en Madrid, la alcaldesa de la localidad andaluza, Pilar Sánchez, el director de comunicación de Michelin, Juan José Pedrayes, y un padrino de excepción, Ángel Nieto, presentaron la propuesta que contará con dos áreas, una en la ciudad y otra en el propio circuito con seis puestos en cada una, para que los motociclistas puedan comprobar los días 28 y 29 de marzo, el estado de sus ruedas. El objetivo es que los miles de aficionados, que acudan a disfrutar de las carreras en el trazado andaluz, puedan exprimir ese gran espectáculo con la seguridad como estandarte para que la fiesta sea completa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 7:55 pm



"Algún día ganaré el título de MotoGP"


Jorge Lorenzo, bicampeón de 250cc, debuta este domingo oficialmente en la clase reina, con la carrera nocturna de Qatar, y a pocas horas vista asegura que "ahora es cuando llega la hora de la verdad"


Le veo como el torero que viene de triunfar por diversas ferias y que está en vísperas de tomar la alternativa en Las Ventas, la plaza que da y quita gloria. ¿Se ve así?


No soy muy taurino y tampoco me veo así porque no tengo la obligación de abrir la puerta grande inmediatamente.
¿Cree que todo lo que ha conseguido hasta ahora formaba parte del proceso de formación que suponía llegar hasta MotoGP?


Los dos títulos de dos y medio han estado muy bien. Para mí son la leche porque he conseguido más títulos que gente tan importante como Kocinski o Harada, o los mismos que Cadalora y algún otro. Eso ya es mucho, pero como dice Marcos, mi preparador físico, ahora es cuando empieza todo para mí porque en MotoGP está el mejor piloto de todos, que es Valentino Rossi, y está rodeado por los mejores de este deporte. Ahora es cuando llega la hora de la verdad.
¿Teme que si no consigue algún día el título de MotoGP se puedan olvidar los conseguidos en 250?


Estoy convencido de que algún día ganaré el título de MotoGP. No sé cuándo, pero lo tengo en mi mente y lo siento así como algo casi seguro.
¿Qué le hace pensar eso?


Pues que pensar así es la mejor forma de conseguirlo. Tengo que pensar que lo puedo lograr.
¿Se ve capacitado para conquistar el título de la clase reina en el año de su debut en la categoría?


Uno se convierte en lo que piensa y, si pienso que lo puedo conseguir más de lo que lo piensan los demás, seguro que lo consigo, pero es imposible tener la seguridad al cien por cien de que lo voy a conseguir el primer año. El que puede sentirse más seguro que nadie ahora es Stoner, que para eso es el campeón y debe tener una mentalidad inquebrantable. En cuanto a mí, soy de los que cree que imposible no hay nada, pero también que no vale con decirlo, que hay que hacerlo.
Hace dos años hablábamos también en Doha justo antes de que empezara la temporada de su primer título. ¿Las sensaciones de entonces son parecidas a las de ahora?


Hace dos años, sabía que era rápido, que iba a conseguir podios y que probablemente podría ganar alguna carrera, pero nunca estuve convencido al cien por cien de que tenía la capacidad, la experiencia y la madurez necesarias para ser campeón. Mis sensaciones ahora son diferentes a las de entonces porque este Jorge Lorenzo es más maduro, más completo y más fuerte.
¿Se refiere al Lorenzo piloto o al Lorenzo persona?


A ambas cosas. Como piloto he mejorado las salidas y las frenadas, sé lo que tengo que hacer en cada momento y, sobre todo, soy mucho más paciente en los momentos críticos. Cuando todo va mal y estoy en un túnel oscuro sé que al final hay salida. También soy mejor persona. Pero todo esto no hace que me olvide de que estaré rodeado de los mejores pilotos del mundo, con un Stoner que tiene una moto rapidísima y a la que se ha adaptado muy bien, con Rossi, Pedrosa, Capirossi, Melandri El Lorenzo de ahora es más fuerte, pero también tengo rivales más fuertes.
¿Ser mejor persona supone que los ataques de furia en el box cuando las cosas van mal, y que le han hecho en ocasiones tirar el casco o dar patadas a los paneles, no se verán nunca en MotoGP?


Las personas cambiamos poco a poco. Es imposible cambiar por completo de la noche a la mañana y, a veces, en los momentos más tensos, sale nuestro lado más negativo. Cada vez entiendo mejor mis emociones y soy capaz de controlarlas más. También he aprendido a apreciar más otros valores, como el compañerismo o la amistad, valores de los que antes me reía y ahora tengo más presentes.
En el pasado ha dicho que le preocupaba mejorar como persona y también su imagen pública, confesando incluso que leía libros de autoayuda. ¿Sigue siendo esto una preocupación o ya no hay tiempo para ello al ver los rivales a los que tiene que enfrentarse?


Hay tiempo para todo, para preocuparse por ser mejor piloto y también para mejorar otros aspectos de tu vida. Ahora me apasiona la interpretación. Voy a clases de teatro para mejorar mi expresión y ser más consciente de por qué me expreso de un modo u otro. Yo estoy contento con la reacción de la gente hacia mi cambio de comportamiento. Eso es algo que me enorgullece, pero también me crea un gran dilema porque me gusta ser diferente y, a veces, para agradar a la gente hay que ser uno más y eso me hace no estar siempre convencido de lo que es mejor. Al final, creo que cada día soy más yo mismo y me preocupa poco lo que la gente opine de mí. Supongo que es algo que da la edad.
¿Le veremos ganarse la vida como actor el día que cuelgue el mono?


Sería muy complicado. Cuando tenía tres años ya empecé a correr en moto y he pasado millones de horas dando gas, pero a interpretar he empezado muy tarde y sólo estoy dando unas clases. Imagino que para ser actor hay que echarle miles de horas y no tengo tiempo.
¿Con qué personajes ha practicado ya?


Veo muchas películas últimamente y me fijo en el comportamiento de los actores, pero a lo que a mí me están enseñando es a ser consciente de las posturas que tomas, de los gestos que haces, entender qué significa caminar erguido o con los hombros caídos, aprender a expresarte como si fueras un contenedor, un mono, un multimillonario o un indigente. Hay que hacer el papel que toque.
El de multimillonario no se le debe dar mal, porque en MotoGP ganará una pasta


(Se ríe) Ése me gusta.
Sigamos con las motos. ¿Le dice algo que Pedrosa subiera al podio en su primera carrera en la clase reina y que Biaggi, su ídolo, fuera capaz de ganarla?


No porque uno puede conseguir llegar a su meta a largo plazo, sin necesidad de que todo sea inmediato. No tengo que obsesionarme con récords de precocidad ni cosas así porque conseguir el título, que es mi meta a largo plazo, depende de circunstancias, no sólo de mi talento. Si en Qatar el domingo llueve o hace un viento espectacular, y no me siento cómodo sobre la moto, puedo acabar el catorce y no por eso voy a ser peor que Biaggi o Pedrosa ni significará que no pueda alcanzar algún día mi objetivo de ser campeón en MotoGP. Tengo que tener esto presente y no dejar que me puedan las ansias de querer demostrar lo que puedo hacer y de alcanzar mi meta.
¿Sabe cuántos pilotos han sido capaces de ganar el título de la clase reina en el año de su debut?


No, pero imagino que hace mucho tiempo de eso.
Sólo dos, Masetti con Gilera en 1950 y su amigo Roberts con Yamaha en 1978.


Sin querer desprestigiar el título de Masetti, creo que en su época no había muchos pilotos mientras que lo de Roberts fue un gran hito porque había seria competencia. Eso demuestra que era realmente un marciano, como le llamaban, y que lo que hizo fue muy grande.
Su mejor tiempo en los entrenamientos de la semana pasada y el simulacro de carrera que hizo, rebajando en diez segundos el tiempo de Stoner con el que ganó el año pasado, le convierten en un favorito al podio y a la victoria este domingo. ¿Lo ve así también?


Todo depende de lo que yo crea que puedo conseguir una vez vea cómo van los entrenamientos, pero imagino que es casi imposible que me crea al cien por cien que puedo ganar.
¿Cómo cree que ha sentado esos tiempos en sus rivales? Me dicen que Rossi está muy sorprendido con usted.


Los novatos hemos hecho una gran pretemporada. Yo he sido el que más ha destacado porque he sido el más rápido con la goma de calificación, pero Dovizioso y Toseland han hecho los mismos tiempos que yo y también ellos pueden dar la campanada.
¿Piensa volver a pasear la bandera de 'Lorenzo's Land' en caso de victoria?


Por supuesto.
¿Aunque sea en territorios ya conquistados como es el de Qatar, donde ha ganado tres veces?


La gente sabe que soy español y que estoy orgulloso de serlo, pero la bandera siempre la clavaré en los circuitos en los que gane porque hay que reconquistar los territorios. Hay que mantener la supremacía, pero hay que pensar primero en ir rápido, que todavía no he ganado nada en MotoGP.
¿Qué cree que será lo más complicado de la categoría?


Probablemente, el cuerpo a cuerpo con los pilotos. Me costará alguna carrera acostumbrarme porque en invierno no he podido rodar con ellos. Necesito ver cómo se frena para pasarlos y cómo se les pasa.
¿Y lo más fácil?


Que mantengo todas las cualidades que tenía en 250. Soy un piloto que rueda como un reloj, muy regular en el vuelta a vuelta y de mitad de carrera en adelante voy mejor, y eso es algo que pocos pilotos tienen.
¿Hará que nos divirtamos?


Lo intentaré. Creo que nos vamos a divertir mucho a lo largo del año, pero con humildad y sin olvidar que soy un novato.
Que opina Lorenzo sobre...


Yamaha M1 : "Una moto que volverá a ganar de nuevo el Mundial algún día".
Michelín : "La mejor marca de neumáticos".
Bridgestone : "Una marca de neumáticos que ha hecho una evolución muy rápida".
Casey Stoner : "Talento".
Ducati : "El mejor motor".
Valentino Rossi : "Sin duda, el mejor piloto del momento".
Dani Pedrosa : "El mejor piloto español, por ahora".
Honda : "Una gran fábrica".
Toni Elías : "Coraje".
MotoGP : "La categoría reina, otra dimensión".
Sucesor en 250 cc : "Cualquier piloto español, el que sea".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 8:16 pm

Pedrosa medita empezar con la Honda del 2007








• El tricampeón catalán y Hayden creen que sus nuevas motos aún deben mejorar mucho




Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.


Qatar marcará un hito en la historia del motociclismo al convertirse en el primer gran premio nocturno. Todo en el circuito de Losail será nuevo por estrenar. Bueno, todo no. Parece ser que tanto Dani Pedrosa, subcampeón con Honda, como su compañero, Nicky Hayden, están meditando participar en este primer gran premio de la temporada con la moto del pasado año. Los últimos ensayos de Hayden el pasado viernes en Qatar, con la nueva moto, le relegaron a puestos intermedios de la parrilla, a más de un segundo del francés Randy de Puniet, que hizo el tercer mejor tiempo de los entrenamientos con la Honda del 2007.
Pedrosa, que protagonizó un excelente final de campeonato el año pasado hasta el extremo de arrebatarle el subcampeonato del mundo al italiano Valentino Rossi (Yamaha) tras cuatro poles consecutivas y una victoria en Valencia, no quiere arriesgarse y ha ordenado a todo su equipo que prepare las dos motos, la antigua y la nueva, para los primeros ensayos de hoy en Losail.

LESIÓN DECISIVA
No hay que olvidar que Pedrosa se fracturó el dedo índice de la mano derecha nada más iniciarse la pretemporada de este año y, por tanto, apenas ha podido hacer kilómetros con la nueva Honda. De ahí que, el mismo día que se despedía del doctor Mir en la clínica Dexeus, pronosticase que el Mundial empezaba para él muy cuesta arriba. "La evolución de la nueva moto recae ahora en Hayden y todos sabemos lo que pasa cuando Nicky se encarga de la mejora de una moto". Pedrosa, sabedor de que aún no puede optar a la victoria, intenta salir de Losail con el mayor número de puntos posibles, de ahí que corra, tal vez, en plan conservador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 8:17 pm



Pedrosa y Lorenzo en la mejor parrilla de la historia


El catalán y el mallorquín se reencuentran en MotoGP, tres temporadas después de sus peleas en 250cc, con posibilidades de desbancar del trono a Stoner. Habrá 24 títulos en la pista y 303 victorias mundialistas


Jamás en la historia de MotoGP coincidieron en la misma parrilla 24 títulos y 303 victorias mundialistas, lo que habla del nivelazo del campeonato de la clase reina que hoy arranca en Qatar, con la disputa de la primera jornada de entrenamientos. De los 18 pilotos, sólo Hopkins y Guintoli no saben lo que es ganar todavía una carrera auspiciada bajo las reglas de la FIM.
Entre esos 18 elegidos se encuentran dos de los nuestros que bien podrían aspirar a desbancar de su trono al flamante campeón, Casey Stoner. Se trata de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, dos viejos conocidos que se las tuvieron tiesas en el pasado, cuando eran rivales en 250cc, y sobre los que ahora recae la principal atención de la afición española. El caso de Toni Elías, el tercero de los españoles en discordia, es distinto, pues su rendimiento ahora sobre una Ducati es una auténtica incógnita.
Para Pedrosa, cuya pretemporada ha sido aciaga fruto de una fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha, sufrida a finales del mes de enero, no es un alivio la llegada de Lorenzo para compartir presión. "No veo diferencia respecto al pasado", dice el catalán cuando se le pregunta y se muestra bastante más preocupado por el comportamiento que en carrera pueda tener su maltrecha mano: "Aquí no estoy al cien por cien físicamente. Eso será para Jerez y tengo la duda de ver qué pasará durante varias vueltas seguidas. Intentaré hacer la carrera lo mejor posible, aunque para mí la mano no es una excusa".
Lorenzo, por su parte, tampoco quiere compararse con nadie y menos aún entrar en conflicto con sus rivales antes de tiempo. El mallorquín ha tomado la humildad como bandera y, a pesar de que fue el mejor en los entrenamientos realizados la semana pasada en este mismo circuito de Losail, pretende evitar que se lancen las campanas al vuelo. "Aún no sé de lo que soy capaz porque no he rodado con ninguno de mis rivales al lado y no sé cómo se les adelanta con estas motos. Lo mismo, si salgo el último, me quedo el último toda la carrera porque no sé adelantar", decía bromeando, a la vez que dejaba claro no sentir "nada de nervios".
Esos primeros entrenamientos nocturnos bajo las luces de Qatar deben tranquilizarle porque su simulacro de carrera con la Yamaha fue diez segundos más veloz que el tiempo empleado por Stoner para ganar el año pasado. El australiano es, pese a todo, el gran favorito con su Ducati, y está por ver si Rossi consigue exprimir en esta pista sus nuevos Bridgestone, algo que quedó en duda la semana pasada, pero que sí pudo hacer en los ensayos de Jerez y Sepang. De las dudas técnicas tampoco se libran Pedrosa y Hayden, al punto de que los oficiales de HRC tendrán en su box una Honda del año pasado y otra de 2008. A Dani le convence mucho más la moto con la que se proclamó subcampeón y con la que tan bien lo han hecho en invierno De Puniet y Dovizioso. Vaya Mundial se presenta y por fin arranca hoy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 8:17 pm

PEDROSA MARCÓ EL QUINTO MEJOR TIEMPO, TRAS DOVIZIOSO Y ROSSI

Sólo Stoner pudo con Lorenzo en los primeros libres de Qatar
Jorge Lorenzo confirmó en los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Qatar, que abre la temporada, las buenas vibraciones de la pretemporada. El piloto español firmó el segundo mejor tiempo, sólo superado por el vigente campeón mundial, Casey Stoner, que vuelve por sus fueros.

Tercero fue otro debutante, el italiano Andrea Dovizioso, rival del mallorquín en 250 c.c., mientras que cuarto fue el también transalpino Valentino Rossi. En lo que respecta a los restantes españoles, Dani Pedrosa acabó quinto, mientras que Toni Elías fue decimosexto en su primera prueba con la Ducati del equipo de Luis d'Antin.

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Stoner

Ducati Marlboro
1:55.870


Lorenzo

Fiat Yamaha
1:55.924


Dovizioso

JiR Team Scot
1:56.221


Rossi

Fiat Yamaha
1:56.269


Pedrosa

Repsol Honda
1:56.478


De Puniet

Honda LCR
1:56.525


Edwards

Tech3 Yamaha
1:56.574


Toseland

Tech3 Yamaha
1:56.950


Hayden

Repsol Honda
1:57.069

10º
Hopkins

Kawasaki Racing
1:57.085

11º
Melandri

Ducati Marlboro
1:57.137

12º
Capirossi

Rizla Suzuki
1:57.287

13º
De Angelis

San Carlo
1:57.561

14º
Nakano

San Carlo
1:57.588

15º
Vermeulen

Rizla Suzuki
1:57.639

16º
Elías

Alice Team
1:58.130

17º
West

Kawasaki Racing
1:58.912

18º
Guintoli

Alice Team
1:59.006
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 8:19 pm

Dani se ha caido en los segundos entrenamientos...se ha tocado con Rossi.

Stoner a vuelto a demostrar que por algo es el Nº1..


"Lorenzo a la caza de Stoner"

El español termina segundo en los segundos entrenamientos a escasas 11 milésimas del campeón

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha acabado satisfecho los segundos entrenamientos del Gran Premio de Qatar en los que ha acabado a tan sólo 11 milésimas del actual campeón de MotoGP, el australiano de Ducati Desmosedici, Casey Stoner (1.56"000).
Otras dos Yamaha han seguido a Lorenzo en los mejores tiempos pero ninguna de ellas ha sido la de Valentino Rossi, quien ha terminado en un decepcionante noveno puesto a casi un segundo de Stoner (+ 0"953). Toseland y Edwards (Tech 3 Yamaha) sí que han rendido con las máquinas japonesas y han terminado tercero y cuarto respectivamente.
Otra decepción la ha protagonizado Daniel Pedrosa (Honda) quien tras caer ha finalizado en onceava posición.
Gran Lorenzo
El auténtico protagonista ha sido el español Lorenzo, quien en su primera actuación oficial en MotoGP ha mantenido en vilo al campeón mundial hasta el último segundo. Pero lo más importante no ha sido ese dato, sino el cómo lo ha conseguido, ya que el piloto mallorquín ha logrado dar hasta seis vueltas a un ritmo de carrera verdaderamente espectacular y que sólo ha podido igualar el campeón mundial, mientras Daniel Pedrosa ni se encontraba en pista y Valentino Rossi, que sí se esforzaba por mejorar con sus nuevos neumáticos Bridgestone, no podía pasar de un más que discreto noveno lugar.
Pedrosa cae tras tocar a Rossi
Mientras Jorge Lorenzo -que estrenó un nuevo casco con una leyenda en la parte posterior cuando menos desconcertante: 'El piloto con alma espartana'- protagonizaba una primera jornada de entrenamientos que no pasaron desapercibidos para nadie, Daniel Pedrosa se colocó en el polo opuesto, al embestir por detrás a Valentino Rossi y acabar en el suelo, desde donde gesticuló con los brazos en alto por la acción de su rival.
En esos instantes Rossi ocupaba el centro de la pista y decidió cortar, momento en el que Pedrosa no supo o no pudo reaccionar y acabó dándose un buen revolcón que le dejó en boxes el resto de los entrenamientos con casi veinte minutos de tiempo efectivo para finalizar los mismos.
A sus males se une uno ya conocido por casi todos y es la indecisión de ambos pilotos del equipo oficial HRC a la hora de decidirse por la moto de 2007 o el nuevo modelo del 2008, lo que deja claro que la evolución de la última versión de la RC 212 V no ha debido de ir por donde debía y eso obliga a los nipones a trabajar a destajo para lograr cuanto antes una moto competitiva que ofrecer a sus pilotos, ya que ambos quedaron hoy en posiciones cuando menos inusuales para ellos.
Pedrosa, con revolcón y todo, no pasó del undécimo lugar y su compañero de equipo todavía quedó peor, dos posiciones más atrás, lo que seguramente hará saltar más de una alarma en el seno de HRC.
Valentino no encuentra el revulsivo
No mucho mejor le fue a Rossi, quien cambió de marca de neumáticos buscando ahí la panacea y el revulsivo a dos años convulsos pero continúa sin encontrar la senda adecuada y eso, con un compañero de equipo como Jorge Lorenzo, que llega de nuevo, se mantiene en Michelin y además está delante, no deja de ser ilustrativo y preocupante.
Elías, discreto
Algo más atrás, sin estar en ningún momento en disposición de lograr una buena clasificación acabó otro español, Toni Elías, que tiene en su Ducati Desmosedici una de las más veloces de la categoría, pero sin conseguir la confianza suficiente para exprimir al máximo su potencial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 8:28 pm



Stoner no se cansa


El título no le ha quitado energía a Casey Stoner. El piloto australiano quiere repetir esta temporada a los mandos de su bellísima Ducati Desmosedici.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Hoy a las 11:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de motociclismo 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Campeonato de Europa - Turín 2008
» Campeonato escolar base Murcia
» Dani Pedrosa cambia el número 26 de su moto, por el 2
» [Resuelto][BS AS] Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad - Mar de Ajo 10-11-12 de Junio
» XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA BECADAS 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: