ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 Campeonato de motociclismo 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:08 pm



Ya sólo queda un peldaño

Dani Pedrosa llega al circuito de Losail todavía no recuperado de la lesión que sufrió en una mano. Ahora luce el número 2 en su carenado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:09 pm



No puede esperar más


Rossi lleva dos temporadas seguidas sin título. Valentino afronta un año decisivo, y lo hace con sed de victorias... y neumáticos Bridgestone
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:10 pm



A reeditar viejas peleas


Andrea Dovizioso es otro de los pilotos que ha dado el salto a MotoGP, categoría en la que quiere reeditar los duelos que vivió en 250 con Lorenzo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:10 pm



Ojo con el pianista

James Toseland, campeón mundial de Superbikes y pianista profesional, puede dar más de un susto a los consagrados en la categoría reina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:11 pm



Elías tiene que mejorar


Toni Elías tiene que dar pasos adelante esta temporada, aunque para ello es necesario que le coja la medida a la Ducati del equipo de D'Antin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:12 pm


Capirossi escribe otra historia


El de Qatar será el primer Gran Premio del veterano Loris Capirossi como piloto oficial de Suzuki. Veremos lo que es capaz de hacer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:42 pm



De Kawasaki a Honda


Randy de Puniet realizó la pasada temporada buenas carreras con la Kawasaki oficial. Este año quiere repetir con la Honda del equipo LCR.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:43 pm



Otro que da el salto


La parrilla de MotoGP ha engordado con la llegada de pilotos de 250. Uno de ellos es Alex de Angelis, encuadrado en el equipo de Fausto Gresini
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:43 pm



Pedrosa se 'enroca' en su infortunio
El incidente que ha sufrido Dani Pedrosa con Valentino Rossi en la segunda tanda de entrenamientos ha dejado al catalán del Repsol Honda con mal sabor de boca. Primero, porque no ha podido rodar casi nada y segundo, porque en la caída se ha vuelto a hacer daño en el dedo que se rompió el pasado mes de enero. Si a eso añadimos que la puesta a punto de la HRC212V no está siendo nada fácil - de hecho, el equipo tiene en Qatar las motos de 2007 y 2008 a la espera de decidir cuál será la mejor- se puede decir que el inicio del Mundial no le está yendo de cara al piloto de Castellar del Vallés. Pedrosa explicó así el choque con Rossi

Dani Pedrosa:
"Iba detrás de Valentino, siguiéndole y alcanzándole poco a poco. De repente, en la curva en la que me he caído, no sé, creo que ha cortado gas o ha frenado porque más o menos íbamos igualados y de repente, no he podido esquivarlo. Me lo he tragado. Así que creo que él ha debido hacer algo extraño. Además, me duele el dedo que me rompí en enero y no sé, vamos a ver".
"Es una lástima porque me he quedado a mitad de entrenamiento. Me hubiera gustado acabarlo. Mañana volveré pronto al circuito para hablar con los mecánicos".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:45 pm



Se esperaba mucho de Jorge Lorenzo, pero pocos podían imaginar que el piloto español iba a salir desde la pole position
en su primera carrera de MotoGP. Lo cierto es que el mallorquín se
mostró arrollador en Qatar y se permitió el lujo de rodar por debajo
del récord del circuito de Losail.

A su lado estará otra
sorpresa, el británico James Toseland, actual campeón mundial de
Superbikes, mientras que tercero saldrá Colin Edwards. En conclusión,
una primera fila de parrilla copada por las Yamaha calzadas con
neumáticos Michelin.

Casey Stoner, actual campeón mundial de la
categoría, saldrá desde la segunda fila, con Randy de Puniet y Nicky
Hayden, mientras que en la tercera estarán Valentino Rossi, Dani
Pedrosa y Andrea Dovizioso. El actual campeón mundial se quedó a 8
décimas de segundo de Lorenzo. Un mundo.

La sesión estuvo
dominada casi en todo momento por Toseland, que se encargó de demostrar
que los debutantes de MotoGP tienen ganas y, de paso, que el Mundial de
Superbikes no es un cementerio de elefantes,
precisamente. Stoner intentó irse a por el inglés, pianista
profesional, por cierto, pero no lo logró. A poco del final le llegó el
turno a Lorenzo. El mallorquín había enseñado anteriormente que su
ritmo de carrera es magnífico, pero quería rematar la jugada volando
también con las gomas de calificación.

Rompió el récord

Y
lo logró de forma espectacular, con un registro de 1:53.927, más de un
segundo por debajo de la mejor vuelta lograda nunca en este circuito,
en poder de Rossi desde el año pasado (1:55.002). Ha quedado claro,
pues, que los Michelin trabajan muy bien con bajas temperaturas, y
quizá Valentino ha hecho un mal negocio al irse a Bridgestone, aunque
esto no ha hecho más que empezar. Jorge fue, además, el único piloto
capaz de rodar por debajo de 1:54.

Pedrosa, por su parte, no
decidió hasta el último momento la moto que utilizará, que con toda
probabilidad será la de 2008, aunque en cualquier caso nunca pudo
acercarse a los pilotos de cabeza. A los dolores de cabeza que le
produce esta situación hay que sumar los de su mano derecha, todavía no
recuperada del todo.

Aunque mejoró bastante con respecto a los
primeros días, a Toni Elías todavía le cuesta acostumbrarse a su nueva
Ducati Desmosedici. Después de mucho trabajo, acabó clasificándose
decimocuarto, a más de dos segundos de Lorenzo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:47 pm

Lorenzo: "Sólo en sueños podía imaginar un resultado así"

Jorge Lorenzo estaba exultante tras lograr su primera 'pole position' en la categoría de MotoGP. No era para menos. "Es una sensación espléndida, bestial, sólo en sueños podía imaginarme un resultado así", afirmaba el mallorquín, que pese a todo señaló que ahora hay que estar con "los pies en el suelo y centrado para la carrera".

"Estoy muy contento de la pretemporada y estos entrenamientos, ya que siempre hemos ido de menos a más y ese es quizás uno de nuestros puntos fuertes. Ahora tengo curiosidad por saber cómo será la salida, curiosidad y respeto por ver lo que sucede", explicó. Al ser preguntado por su situación actual, afirmó: "Tenemos neumáticos y moto muy competitiva y eso ha quedado demostrado no sólo por mi, sino también por Toseland y Edwards".

"La Yamaha es una moto que requiere un pilotaje muy fino", explicó Jorge, quien agregó que no tiene nada que perder, aunque también cree que "es importante acabar". Sobre la posibilidad de ganar la carrera en su primer Gran Premio, algo que sólo han hecho al llegar a la categoría reina el finlandés Jarno Saarinen y el italiano Max Biaggi, afirmó: "Conseguir la pole tampoco era fácil y lo hemos hecho".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:50 pm

Alex Debón, Héctor Barberá y Álvaro Bautista estrenan Mundial desde primera línea

El piloto de la Vall D'Uixó ha conseguido su primera pole en el Mundial



El castellonense Alex Debón ha conseguido la primera pole position de su carrera deportiva, en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial 2008. El piloto de Castellón ha superado en dos décimas de segundo a Héctor Barberá y Alvaro Bautista, encabezando un triplete totalmente español.


"No podía soñar una manera mejor de comenzar la temporada," aseguraba Alex Debón. "Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo el excelente trabajo realizado, tantos aquí en Qatar como durante toda la pretemporada, y que me ha permitido conseguir la primera pole position de mi vida. Después de dos años compitiendo sólo de vez en cuando, llegar y conseguir el mejor tiempo es una pasada. La carrera es mañana y estoy preparado para la batalla, aunque sin olvidar que hoy hemos hecho algo grande".




Segundo en la parrilla de salida y sin poder defender la primera posición provisional conseguida el viernes, Héctor Barberá ha vuelto a marcar un muy buen ritmo durante toda la jornada, logrando finalmente el segundo mejor crono en el segundo entrenamiento oficial. Un resultado satisfactorio que le hace afrontar con muy buenas expectativas la carrera de este domingo.

Barberá comentaba: "Estoy contento porque voy a salir segundo, dentro de la primera fila, uno de los objetivos que nos habíamos marcado para este segundo entrenamiento oficial. Aún así me he quedado con la sensación de que podía haber ido un poco más rápido. Tengo una buena puesta a punto y creo que la cosa va a ir muy bien. Hemos hecho un gran trabajo en estos días y eso se tiene que notar mañana. Ya tengo ganas de que llegue la carrera porque al final se me está haciendo largo tantos días de entrenamientos aquí en Qatar".


Aleix Espargaró ha sido noveno y saldrá desde la tercera fila de la parrilla, después de sufrir una caída sin consecuencias en la última vuelta: "Ha sido una lástima perder la plaza en la segunda fila de la parrilla de salida en el último minuto. Estaba siguiendo a Alvaro Bautista y esperaba bajar un poco de tiempo, pero se me ha ido la rueda delantera y me he ido al suelo. Creo que he hecho una buena sesión de entrenamientos, aunque al final me he ido al suelo y me ha quedado mal sabor de boca. Creo que tengo un buen ritmo de carrera y que puedo estar bastante arriba en la clasificación".


En cuarta fila, Julián Simón y Héctor Faubel se reparten la décimo cuarta y décimo quinta plaza respectivamente mientras Manuel Hernández cierra la lista de pilotos españoles en vigésimo segunda posición.

Julián Simón ha evidenciado la falta de velocidad punta en el circuito Qatarí, un problema que también han sufrido Hiroshi Aoyama y Mika Kallio, los otros dos pilotos de KTM que cuentan con apoyo técnico de Repsol: "Ha sido un entrenamiento muy difícil. Ayer ya tuvimos problemas y a nivel de velocidad punta no hemos conseguido tener una mejora. Eso provoca que me esté costando tanto. En general, salvo Kallio que al final del día ha mejorado bastante sus tiempos, las KTM están teniendo problemas. No está siendo un circuito muy favorable para nosotros. Hemos probado de todo, y la verdad es que no nos queda mucho más que probar. Mañana vamos a intentarlo todo para estar lo más adelante posible. Va a ser una carrera dura, pero a pesar del resultado de hoy, el equipo sigue con mucho ánimo. Es la primera carrera y tendremos que intentar acabar lo más adelante posible. Es un estímulo fuerte y espero que mañana nos levantemos con más ganas y trabajemos todavía mejor."


Top diez calificación parrilla de salida GP de Qatar 250cc:

1. H. Barberá (Aprilia), 1.59.739; 2. M. Pasini (Aprilia), 1.59.863; 3. A. Bautista (Aprilia), 1.59.880; 4. M. Simoncelli (Gilera), 1.59.997; 5. T. Luthi (Aprilia), 2.00.108; 6. M. Kallio (KTM), 2.00.557; 7. Alex Debón (Lotus Aprilia), 2.00.639; 8. R. Locatelli (Gilera), 2.00.737; 9. H. Aoyama (KTM), 2.00.865; 10. Y. Takahashi (Honda), 2.00.881
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:55 pm

Bradley Smith consigue su primera pole marcando nuevo récord

Nico Terol ha vuelto a ser el mejor de nuestros pilotos firmando la séptima plaza


Pole position y nuevo récord de vuelta rápida para el británico Bradley Smith, que con un crono de 2'05"242 ha colocado la Aprilia RSA del Polaris World en la posición más avanzada de la línea de salida. Dispuesto a no dejar escapar la primera posición conseguida, Bradley se despedía de la tanda de clasificación con una caída sin consecuencias.

"Ha sido muy difícil porque había mucho tráfico en la pista, había demasiados pilotos cerrados intentando encontrar el "gancho" justo y me han hecho perder mucho tiempo, por esto sólo he podido marcar los mejores tiempos en las últimas vueltas," explica Bradley. "Las gomas han ido a la perfección y he logrado mejorar el buen tiempo de ayer, después me he caído seguramente porque estaba tiraba demasiado. Me siento muy confiado de cara a la carrera de mañana, tengo un buen ritmo y trataré de escaparme en solitario, después veremos qué pasa."

El defensor del título Gabor Talmacsi ha finalizado en segunda posición por delante de Mike Di Meglio, tercero también en la primera jornada de calificación, y Scott Redding cerrando la primera línea de salida. Danny Webb abre la segunda línea por delante de Raffaele De Rosa y el primero de nuestros pilotos, Nico Terol.





"En la primera parte de la sesión he probado una pequeña modificación en el reglaje de la moto," confiesa Nico."Luego me he esforzado en mejorar mi tiempo del entrenamiento oficial de ayer rebajándolo en casi un segundo. Me encuentro muy confiado en las posibilidades de la moto y en las mias y se que puedo estar rodando con lo líderes de la carrera." (WRB Corporation)

Joan Olivé rebajaba su tiempo en 1.4 segundos, subiendo de la vigésima a la novena posición, además de quedarse a las puertas del 2'05" (2'06"074), cerrando el grupo de tres españoles por detrás de Sergio Gadea.


He ganado once posiciones con respecto al primer entrenamiento oficial y esto me hace estar contento y ser optimista de cara a la carrera," comenta Joan. "He conseguido el tiempo en la última vuelta, después de escaparme de un grupo de más de diez pilotos, en los que todos miraban hacia atrás y ninguno tiraba. Va a ser una carrera complicada porque desconozco si tenemos un gran ritmo, pero voy a darlo todo para coger una buena cantidad de puntos y hacerme un poco más a la moto".


Tito Rabat partirá desde la tercera línea de salida después de marcar un tiempo de 2'06"132, tras mejorar en su última vuelta más de medio segundo su tiempo de ayer y quedarse a 890 milésimas de la pole position marcada por el británico Bradley Smith.

Undécimo por detrás de Simone Corsi, Tito Rabat comentaba: "Está siendo un fin de semana bastante complicado, ya que he tenido algunos problemas con la moto, pero principalmente los problemas los tengo conmigo mismo. Todavía estoy un poco bloqueado y no sé por qué me cuesta pasar de un cierto punto.

La tanda cronometrada no ha ido del todo mal, y he mejorado un poco. Mañana creo que saldré undécimo, pero no es la posición que quería; me hubiese gustado salir en primera fila. El equipo ha dado el máximo, la moto es muy competitiva y está para estar delante, así que el que ha fallado he sido yo. Espero desbloquearme de una vez, tirar adelante y salir de este pequeño bache. El equipo me está apoyando mucho y ahora intentaremos acabar de solucionar algunos problemas que teníamos en el tren delantero. En la carrera de mañana espero hacer una buena salida y engancharme en el grupo delantero."




Pablo Nieto cierra la cuarta línea de salida en décimo sexta plaza mientras Pol Espargaró y Efrén Vázquez ocupan la décimo octava y décimo novena plaza. El piloto de Granollers mostraba su enfado por salir desde la quinta línea de salida: "Estoy muy decepcionado y enfadado porque no esperaba empezar el Mundial tan retrasado. He mejorado el tiempo de ayer en más de segundo y medio, pero estaré en la quinta fila y deberé esforzarme en la salida para estar más arriba. Me está costando mucho ir rápido y no acabo de tener confianza, sobre todo en los dos primeros parciales. En la primera parte del entrenamiento nos hemos intentado ayudar con Joan y he mejorado algo, pero con los neumáticos nuevos he encontrado mucho tráfico y ha sido imposible hacer más. Mañana saldré a darlo todo, aunque no será fácil desde donde voy a tomar la salida".




Por su parte el vasco Efrén Vázquez estrenará cambio de cilindrada: "Hemos seguido mejorando e incluso hoy estamos más cerca de la pole que ayer. Ya avisábamos de que en este campeonato hay un gran nivel y que vamos a tener que sudar de lo lindo en cada carrera para poder puntuar". (Racing Tolua)




Pere Tutusaus cierra la lista de nuestros representantes en séptima línea con la vigésimo sexta plaza.


Top diez clasificación GP de Qatar 125cc:

1. B. Smith (Aprilia), 2.05.242; 2. G. Talmacsi (Aprilia), 2.05.308; 3. M. Di Meglio (Aprilia), 2.05.351; 4. S. Redding (Aprilia), 2.05.545; 5. D. Webb (Aprilia), 2.05.593; 6. R. De Rosa (KTM), 2.05.618; 7. N. Terol (Aprilia), 2.05.833; 8. S. Gadea (Aprilia), 2.05.953; 9. Joan Olivé (Belson Derbi), 2.06.074; 10. S. Corsi (Aprilia), 2.06.096.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Sep 24, 2008 9:56 pm



Axel Pons correrá el GP de Jerez como invitado del Jack&Jones WRB Team

La comisión ha aceptado al piloto catalán después de sus tiempos durante la pretemporada

Axel Pons ya tiene plaza para correr como invitado con el Jack&Jones WRB Team en el Gran Premio de Jerez. La comisión ha aceptado al piloto catalán después de sus tiempos durante la pre-temporada.


Pons ha estado participando durante los dos últimos años en el CEV, después de haber participado en el Campeonato Territorial de Cataluña. Con 16 años y con la supervisión deportiva de su padre, Sito Pons, Axel espera realizar una buena carrera en su bautizo mundialista.

Axel se mostraba muy ilusionado con esta gran oportunidad: “Estoy muy agradecido por la aceptación de mi inscripción. La verdad es que la pre-temporada ha sido muy dura pero satisfactoria. Es muy importante tener el apoyo de mi padre y el soporte de una escudería tan preparada como el Jack&Jones WRB”.

Por su parte, Sito Pons está encantado de que el apellido Pons vuelva al Campeonato del Mundo: “Ha sido una satisfacción enorme conocer la noticia desde Doha, QATAR. Axel esperaba con mucho entusiasmo esta decisión y ha sido una gran alegría para toda la familia. Personalmente es muy emocionante que el apellido Pons vuelva ha estar otra vez en el Campeonato del Mundo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 1:35 am

Sergio Gadea consigue una magnífica y sufrida victoria en el GP de Qatar

Joan Olivé segundo con la Derbi por delante de Stefan Bradl






El Mundial de Motociclismo 2008 ha arrancado con una emocionante y disputada carrera de 125cc. Como viene siendo habitual en la más pequeña de las categorías, la lucha por la victoria ha estado abierta hasta la última curva, un triunfo que ha conseguido un excepcional Sergio Gadea -infiltrado y sufriendo mucho dolor a causa de la luxación de hombro derecho- que ha aguantado heróicamente hasta cruzar la bandera a cuadros en primera posición.

"Ha sido una semana muy dura," reconocía un emocionado Sergio Gadea. "Tengo ganas de volver a casa para descansar. Ha sido una carrera difícil, el hombro todavía me duele, y tenía que estar muy atento y evitar cualquier riesgo de caída. Cuando he visto a Gabor que se quedaba atrás he pasado a la cabeza, y como he visto que iba rápido he tirado al máximo hasta ganar.

Es una satisfacción increíble. Tengo que dar las gracias a todos, a mi familia por estar a mi lado en estos momentos difíciles después de la caída, al equipo por el espléndido trabajo hecho y al doctor Costa porque sin él no habría sido capaz de salir en la moto." (Aprilia)


Segundo en el podio de Losail, Joan Olivé ha protagonizado una excelente carrera que a punto ha estado de no finalizar cuando Raffaele De Rosa tocaba la Derbi del español a vuelta y media del final.

Satisfecho por esta segunda posición, Joan comentaba: "Ha sido una carrera divertida y tenías bastante controlada, pero De Rosa me ha dado un golpe por detrás, en el que por fotuna he podido evitar la caída, y después ya me ha sido imposible dar caza a Sergio Gadea. Sabía que tenía un buen ritmo y que habíamos hecho una gran trabajo durante la temporada, a pesar de que las clasificaciones dijeran lo contrario. A mitad de carrera me he puesto primero y he intentado irme, pero no lo he conseguido y me he concentrado para entrar en meta segundo, pegado al primero, para intentar ganar. No ha sido así y tengo que estar contento por este podio, ya que también podía haberme ido al suelo. Mi Derbi ha ido de maravilla y espero subir a lo más alto del podio en poco tiempo. Quiero dar las gracias a todo el equipo Belson Derbi, porque han realizado un gran trabajo y me han dado lo mejor para ser competitivo. He empezado el Mundial con buen pie, mejor que nunca, y espero seguir en este camino".


Compartiendo box Pol Espargaró ha seguido con su remontada particular y se ha quedado a nueve milésimas del séptimo puesto, el mismo que consiguió el pasado año. El joven piloto de Granollers no ha acertado al cien por cien con la relación del cambio y el tiempo empleado en superar a algunos rivales le ha impedido dar caza al grupo de cabeza.


"No estoy demasiado contento por cómo han ido las cosas, a pesar de remontar diez posiciones y acabar octavo," afirmaba Pol. "Creo que no hemos acertado con la relación de cambio, ya que quizás hemos escogido una demasiado larga y tenía dificultades en algunos puntos. También he perdido un tiempo muy importante peleando con Bradley Smith que me ha hecho perder el contacto con el grupo de cabeza. Pese a salir retrasado esperaba estar algo más arriba e intentaré que sea así en Jerez".




Por detrás de Espargaró el vasco Efrén Vázquez completaba esta primera carrera en novena plaza: "Hoy me he levantado con las ideas muy claras y dispuesto a rematar el trabajo realizado durante todo el fin de semana. A la mañana hemos probado un cambio con una sexta marcha muy larga, que al final nos ha dado muy buen resultado. Este noveno puesto es un justo premio para la labor del equipo a lo largo de toda la pretemporada".

En cuanto a las claves de la carrera, el bilbaíno apuntaba a que su gran merito había sido mantener la cabeza fría tras una mala salida. "En los primeros compases me he retrasado bastante y he tenido que pilotar con mucha sangre fría para remontar posiciones sin cometer errores. Al final nuestra constancia ha dado frutos y me he demostrado a mi mismo que puedo luchar de tú a tú con los mejores pilotos del Mundial".


Nico Terol cruzaba la línea de meta en décima posición tras realizar una carrera de recuperación. El piloto del Team Jack & Jones WRB perdía siete posiciones al principio de la prueba: "He tenido unos buenos entrenamientos durante el fin de semana, y me sentia muy cómodo encima de la moto. En la salida, en el final de recta he querido trazar la curva pero me he encontrado con dos pilotos pegados a mi y me ha hecho perder 7 posiciones..He podido remontar y me siento con mucha confianza. Quiero más!!!!"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:02 pm

Mattia Pasini debuta en el Mundial de 250cc con victoria


Héctor Barberá segundo por delante de Kallio, Debón cuarto y Bautista sexto



El italiano Mattia Pasini ha estrenado su debut en la categoría del cuarto de litro con una impresionante victoria en el GP de Qatar de 250cc. El piloto de Polaris World realizaba una salida que lo colocaba en sexta posición, escalando posiciones hasta colocarse tercero.


Atento y sin perder detalle de lo que sucedía en cabeza de carrera, Pasini ha aprovechado la lucha por la primera plaza entre Héctor Barberá y Alex Debón para pasar a liderar la carrera cuando faltaba una vuelta para el final. Con esta victoria Mattia demuestra estar en forma para luchar por los primeros puestos y optar al título mundial, dejando atrás la mala suerte que tuvo la temporada pasada.





Feliz por la primera victoria en 250cc, Mattia Pasini comentaba: “Ha sido un fin de semana perfecto. Hasta el final de la carrera he tenido una moto muy competitiva, pese a que en algunos momentos me costaba un poco. He visto que tenía un buen ritmo, cada vez un poco mejor, y eso me ha dado mucha confianza. La moto iba muy bien y yo podía pilotar como quería. Es sólo la primera carrera y hay que ir con mucha tranquilidad, más después de la mala suerte que tuve el año pasado. Me siento más cómodo con la 250 que con la 125, la moto es más grande y eso para mí es mejor. Este invierno he estado entrenando mucho. ¿Qué puedo decir? Ha sido perfecto. No pienso en otra cosa que no sea en la próxima carrera, en continuar mejorando y en continuar adaptándome a la nueva cilindrada. Y también seguir con el clima que tenemos dentro del box. Dedico esta victoria a todos los que han creído en mí desde el principio”. (Polaris World)


Liderando buena parte de la carrera, Héctor Barberá ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de este primer GP del año. El piloto del equipo Pepe Toth Aprilia ha llevado las riendas de la prueba durante un buen número de vueltas, aunque al final se ha visto rebasado a dos vueltas del final pudiendo recuperar el segundo puesto por delante de Mika Kallio y Alex Debón.



Barberá ha tenido problemas en un tendón de su brazo izquierdo que le ha impedido pilotar con comodidad en la segunda mitad de la prueba, algo que le ha hecho terminar perdiendo su ventaja y las opciones de victoria. Aun así, esta segunda plaza ha sido un gran resultado para el de Dos Aguas: "Todo ha ido bastante bien durante el fin de semana, excepto por un problemilla en un tendón del brazo izquierdo. Cuando se me cargaba perdía fuerza en el brazo y se me dormía. Me ha vuelto a pasar a mitad de carrera, y he intentado hacer todo lo que podía. He visto como llegaban con un ritmo más fuerte que yo desde atrás y lo cierto es que no he podido hacer más. Cada vez que hacía una curva de izquierdas tenía muchos problemas. He luchado al máximo y he terminado segundo. Ese ha sido el peor puesto que he ocupado durante todo el fin de semana, y tenemos que estar contentos por eso. Es una buena manera de empezar el año. Quiero dar las gracias a mi equipo y a mis mecánicos, y a mis patrocinadores por confiar tanto en mí".



Optando incluso a la victoria y finalizando en cuarta posición por detrás de Kallio, Alex Debón ha realizado una carrera de menos a más, con un planteamiento táctico muy acertado. La primera mitad de la carrera fue de control, para ir aumentado el ritmo e intentar subir al podio. Debón se colocaba líder de la prueba en dos ocasiones, pero la segunda ha resultado clave para no conseguir el objetivo. Cuando Héctor Barberá le adelantaba por el interior, la palanca del cambio de su moto se quedaba en punto muerto, algo que aprovechaban Mattia Pasini y Mika Kallio para superarle. Después ha apretado los dientes y ha logrado la vuelta rápida en carrera, aunque no ha sido suficiente para alcanzar a los tres primeros.


"Mi primera carrera como piloto oficial del equipo Lotus Aprilia ha sido casi perfecta, aunque no hemos conseguido el resultado que queríamos," reconoce Alex. "He controlado desde el principio y creo que mi planteamiento ha sido muy bueno. Estoy contento por ello, pero el sabor es agridulce. Cuando me he puesto primero, Barberà me ha devuelto el adelantamiento, se me ha quedado la palanca del cambio en punto muerto y no había manera de ponerla en su sitio. Entonces me han pasado Pasini y Kallio. He perdido unos metros decisivos y también me he descentrado. Cuando he vuelto a tirar, pero pese a lograr la vuelta rápido (1:59.3) no les he podido dar caza en un podio que creo que me merecía. Eso sí, los puntos son muy positivos y esperemos que nos den ánimos para la próxima cita en Jerez".






Sexto y con un neumático muy degradado, el talaverano Álvaro Bautista no ha podido defender la primera plaza conseguida durante las primeras vueltas de la carrera. Poco a poco Álvaro ha tenido que ir cediendo espacio hasta cruzar la línea de meta por detrás de Takahashi





Aleix Espargaró y Héctor Faubel han cerrado el top diez de la categoría por delante de Julián Simón, undécimo. Noveno en carrera, Aleix comentaba: "En el inicio decarera no he podido ir rápido y he estado a punto de irme al suelo en un par de ocasiones. Una de las razones es que se la moto se movía una barbaridad, con lo que no he podido seguir el ritmo de los mejores y he tenido que dejarles tirar. Después quería ir a por Locatelli, pero pese a arriesgar no reducía la desventaja y como tenía lejor a Faubel he preferido controlar la situación y sumar una buena cantidad de puntos. Debo ver esta carrera como un comienzo positivo, que me dará confianza y pensar en que los puntos obtenidos sirven de mucho de cara al futuro".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:17 pm

Victoria de Casey Stoner, impresionante segunda plaza de Jorge Lorenzo y tercera posición para un sorprendente Dani Pedrosa



El campeón del mundo en título, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) ganó con autoridad la primera cita de la temporada 2008, al imponerse en el Gran Premio de Qatar de la cilindrada por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:18 pm

Casey Stoner estrena la defensa del título con victoria en el GP de Qatar

"Ha sido una carrera fantástica, me he divertido mucho, parecía que estaba en 125cc"



Reeditando la victoria de la temporada pasada, Casey Stoner ha inscrito su nombre en la historia del Mundial de Motociclismo al convertirse en el vencedor de la primera carrera nocturna del Mundial de MotoGP. El australiano ha escuchado el himno australiano desde lo más alto del podio de Qatar, después de adjudicarse la victoria y firmar una excelente carrera.
El Campeón del Mundo arrancaba desde la cuarta plaza y en el primer paso por vuelta ocupaba la quinta posición, iniciando una emocionante batalla con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Mientras Dani Pedrosa parecía abrir hueco, el australiano ha ido escalando posiciones hasta colocarse en primera posición por delante de Jorge Lorenzo, el adversario más difícil en la primera mitad de la carrera. Una vez se ha puesto al mando de la carrera en la octava vuelta, Stoner ha podido imponer su ritmo estableciendo poco a poco una distancia que se ha tornado en irrecuperable.



Ha sido una carrera fantástica, me he divertido mucho, parecía que estaba en 125cc," aseguraba Stoner. "Las primeras vueltas han sido locas porque todos estaban literalmente desatados y he tratado de evitar verme implicado en alguna maniobra comprometida. Cuando he tenido la oportunidad de pasar, lo he hecho y una vez delante he podido imponer mi ritmo. Jorge ha pilotado de un modo soberbio, no ha sido una carrera fácil, sobre todo al principio. En las primeras vueltas me faltaba un poco de grip, pero después las gomas se han calentado y la situación ha mejorada. Sabíamos que teníamos un paquete bastante bueno para la carrera pero está claro que no podíamos tener la certeza de que todo iba a ir tan bien. Querría dar las gracias a todos en Ducati por el óptimo trabajo que han hecho, mi equipo, los chicos de Bridgestone. Gracias a todos."
Satisfecho con el resultado de Casey, Livio Suppo, director del proyecto de Ducati MotoGP añadía: "Casey es único... no hay nada más que añadir. No ha cometido ni el más mínimo error y ha demostrado de nuevo por qué luce el número 1 en su moto. Marco ha sabido desde mitad de carrera en adelante, rodar en tiempos decididamente mejores de los que hizo en los entrenamientos: estamos seguros de que esta carrera le habrá dado mucha más confianza en los medios que tiene y esperamos resultados mejores de aquí en adelante. Gracias como siempre a nuestros colaboradores, en particular a Shell"


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:19 pm

Increíble debut de Jorge Lorenzo, segundo en el GP de Qatar

El mallorquín ha cruzado la meta a 5,323 segs. de Stoner, misma diferencia que ha sacado a Pedrosa





Jorge Lorenzo ha puesto la guinda a un fin de semana perfecto en su debut en la categoría reina. El doble campeón del mundo de 250cc partía desde la pole position por quinta vez consecutiva en Qatar, siguiendo sus tres anteriores poles en el cuarto de litro y su pole de 125cc. Con la segunda posición conseguida en el histórico GP nocturno de Qatar, Jorge ha demostrado que es uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada.

Apagado el semáforo rojo, Lorenzo caía varias posiciones a la llegada a final de recta, realizando el primer paso por línea de meta en cuarta posición. Los primeros ocho giros mostraron una lucha sin cuartel, sólo Dani Pedrosa parecía escaparse mientras el resto de perseguidores se iban turnando en las distintas plazas. Lejos de abandonar la lucha, Jorge se mantuvo en el grupo para realizar un gran adelantamiento a su compañero de equipo Valentino Rossi e ir a la caza y captura de Stoner.
Colocado en segunda posición en la vuelta nueve, el mallorquín no abandonó esta plaza de podio cruzando la línea de meta a 5,323 segs. del australiano, una segunda plaza con sabor a victoria como él mismo nos comenta.



Está claro que no podía haber esperado un debut mejor que éste y estoy muy, muy emocionado de haber subido al podio," aseguraba un feliz Jorge Lorenzo. "La segunda posición es un resultado increíble y me he divertido un montón. La salida y las primeras vueltas han sido un poco locas y un poco aterradoras a la vez, pero de todas formas me las he arreglado para tirar adelante y pasar a varios pilotos hasta colocarme segundo.
Después me he comenzado a sentir muy cansado y he notado mucha presión y dolor en mis brazos, así que no podía tirar más! De todas formas Stoner era más rápido que nosotros y quiero felicitarle porque esta noche se merecía la victoria. Creo que si hubiera hecho una salida mejor, tal vez no me habría cansado tanto después y podría haber aguantado mejor el ritmo, pero de todas formas creo que no puedo pedir más.

Quiero dar las gracias a Michelin por todo el trabajo duro que han realizado a lo largo del invierno hasta llegar a este punto, y por supuesto a mi equipo por todo su trabajo. Aún no quiero empezar a hablar del campeonato porque ésta sólo es la primera carrera, ahora iremos a Jerez y una vez más intentaremos dar todo, ya veremos lo que pasa!"




Satisfecho e impresionado, Daniele Romagnoli, jefe de equipo de Jorge, añadía: "Vaya fin de semana! Después de un invierno muy largo ha sido increíble llegar finalmente a la carrera, todos en el equipo hemos disfrutado mucho viendo el fantástico debut de Jorge. No podíamos haber pedido más y haber hecho lo que él ha hecho es fantástico. A partir de ahora será más fácil para él porque ya sabe qué esperar de una carrera de MotoGP, y por supuesto nosotros también hemos recogido una importante información sobre el rendimiento en carrera que nos ayudará a mejorar. Gracias a todo el equipo, a Yamaha y a Michelin por el gran trabajo que han hecho a lo largo del invierno y esta noche y una vez más, de nuevo gracias a Jorge"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:20 pm

Dani Pedrosa sorprende en Qatar con una sensacional tercera plaza

Sobreponiéndose a su lesión y la corta pretemporada, el de Castellar ha subido al primer podio del año



Casey Stoner, el espectacular Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, han copado el primer podio de la temporada 2.008 tras protagonizar un emocionante Gran Premio de Qatar. Sobreponiéndose a una complicada pretemporada, a una reciente lesión en su mano derecha, y a la falta de evolución de su nueva moto, Pedrosa ha logrado una tercera posición que si bien no sabe a victoria, sí demuestra las posibilidades de recuperación y mejora del Repsol Honda Team.


Como el propio Dani ha comentado al final de la carrera, en menos de una semana él y su equipo han conseguido pasar de rodar en 1'58 en el trazado qatarí -entrenamientos libres de la pretemporada-, a hacerlo en 1'56 en la carrera de hoy.



La prueba comenzaba con una fulgurante salida de Dani, que partiendo desde la tercera línea de la parrilla de salida ha llegado primero a final de recta. Imponiendo un ritmo rápido y constante en las primeras vueltas, Pedrosa ha llegado a acumular una ventaja de algo más de un segundo. Pero el grupo perseguidor, capitaneado por el italiano Rossi, y con Jorge Lorenzo, Casey Stoner, James Toseland y Andrea Dovizioso a su rueda, ha ido recortando la ventaja del español hasta contactar con él en la quinta vuelta. A partir de ese momento Rossi se ponía en cabeza y dos giros después han sido Lorenzo y Stoner quienes han superado a Dani, ambos a final de recta aprovechando su mejor velocidad punta.

Tras superar a Pedrosa, el australiano y Lorenzo se han ido a por Rossi, al que también han adelantado. Con el paso de las vueltas, los dos pilotos de cabeza abrieron hueco, mientras Dani mantenía una dura lucha con Rossi, al que ha adelantado a ocho vueltas del final tras varios intentos frustrados. Una vez superado el italiano y en tercera posición, Pedrosa ha comenzado a cobrar ventaja giro tras giro hasta situarse a más de un segundo y medio del italiano, manteniendo una valiosa tercera posición hasta el final de la carrera. La anécdota de este primer Gran Premio del año la ha protagonizado el propio Pedrosa, que se quedaba sin gasolina a pocos metros de la entrada del pit lane. Dani llegaba empujado hasta la posición reservada para el tercer clasificado en carrera.




Teniendo en cuentas las dificultades vividas por Pedrosa y el equipo estas últimas semanas, el resultado ha sido muy positivo como arranque de temporada. Satisfecho por el podio, Dani comentaba: "El resultado de hoy es verdaderamente muy valioso para nosotros, y estoy muy contento por ello. Hace siete días estábamos en una posición realmente complicada, pero mi equipo ha trabajado bien y muy duro.


Me han traído al box las dos motos, la versión 2.007 y la 2.008, y hemos estado haciendo infinidad de cambios sin descanso; la verdad es que ellos han estado fantásticos. Por primera vez he comprendido realmente lo que significa estar en HRC y la leyenda que hay a su alrededor: estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Me han dado una moto competitiva y los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Luego yo he tenido que dar el 100% de mí mismo, pero sin ellos no lo habría conseguido.
partir de mitad de carrera mi mano ha comenzado a dolerme mucho y no podía frenar bien porque me temblaba, pero he conseguido terminar la carrera y eso es importante, porque en la siguiente carrera ya estaré físicamente mucho mejor. He hecho una salida increíble -nunca hubiese imaginado poder arrancar tan bien-, he adelantado a todos los pilotos que tenía delante en la parrilla y me he colocado primero a final de recta. A partir de ese momento he apretado el ritmo para escaparme, aunque no he podido.


Me ha sido imposible seguir a Lorenzo y Stoner hoy, así que debemos seguir mejorando, pero sin duda que hemos dado un gran paso adelante estos días. Ahora tenemos unas cuantas semanas para descansar y recuperarnos bien físicamente."



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:24 pm




El ASC-Atlético de Madrid Team participará en el GP de Jerez como Wild Card

Iván Maestro defenderá los colores rojibancos a los mandos de una Aprilia

El ASC-Atético de Madrid Team arranca la temporada 2008/2009 de invitado Wild Card en el Gran Premio Bwin de España que este fin de semana se va a disputar en Jerez.


El piloto madrileño Iván Maestro defenderá los colores rojiblancos de la Aprilia en la categoría de 125cc repitiendo así invitación mundialista como ya hiciera la pasada temporada en las tres pruebas que se celebraron en territorio español.

“El objetivo es demostrar que podemos estar arriba y que nuestro piloto tiene mucha calidad” destaca José Manuel Lambea, Team Manager.

El año pasado Iván terminó vigésimo segundo, por delante incluso de pilotos oficiales. Esto unido al elevado grado de optimismo existente en el seno del equipo pronostica una buena actuación sobre el trazado andaluz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:29 pm

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi comentan sus

sensaciones previas a Jerez

"En Jerez se puede ganar la carrera en las curvas," comenta Lorenzo



Valentino Rossi mantiene un verdadero idilio con el Gran Premio de España y los aficionados españoles, una historia que se remonta a 1996, cuando consiguió la primera de sus seis victorias en el trazado andaluz. Cinco de estos triunfos los ha cosechado en la categoría reina, incluyendo dos con Yamaha en 2005 y 2007.


Il Dottore no gana desde el Gran Premio de Portugal del año pasado y debe vencer si no quiere evitar que éste sea el período se sequía de victorias más largo desde que consiguiera su primera victoria en la categoría reina, en 2000 en Donington Park.

Aunque el inicio de temporada en Qatar no fue el deseado, Rossi se muestra muy positivo de cara a la cita de Jerez: "Obviamente, Qatar no fue como esperábamos pero sacamos cosas positivas. Vímos la gran competitividad de nuestra moto y nuestros Bridgestone, y esto es emocionante mirando hacia adelante. En febrero hicimos un excelente trabajo en el test de Jerez y pude divertirme mucho pilotando, así que tengo muchas ganas de salir a la pista. Es una gran pista para rodar, bastante técnica y generalmente a nuestra moto le va bien. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, especialmente después del resultado de Qatar, así que esperamos sacar el máximo partido de las pocas horas de entrenamiento, en aras de mejorar nuestro conjunto.

Jerez es una pista que me va mucho, he hecho grandes carreras en el pasado, incluyendo una brillante victoria el año pasado, y siempre me gusta mucho competir ahí. Será bonito volver a un horario ‘normal', aunque disfruté corriendo de noche en Qatar; siempre me he sentido como en casa corriendo en España. Lo mejor es que siempre hay un ambiente fantástico en Jerez, con fans llegando de toda España; ¡es como una gran y loca fiesta!"



Al otro lado del box, Jorge Lorenzo llega a Jerez con la moral por las nubes y con el recuerdo de la victoria del año pasado en la pista andaluza. Segundo en Qatar, Jorge afronta el GP de España con ganas de completar una buena carrera ante la afición de casa: "Qatar fue increíble y algo que recordaré siempre. Me siento genial desde entonces y ahora estoy muy emocionado por lo que viene. ¡Nunca creí que podría llegar a mi segunda carrera en MotoGP tan bien situado en la clasificación! Sin embargo, sé que será duro para mí otra vez, es sólo mi segunda carrera con la M1. Tendré que trabajar y concentrarme muchísimo en los entrenamientos si quiero repetir la experiencia de Qatar.


El pasado mes de noviembre estuvimos entrenando y surgieron dificultades, pero en febrero pasado dí una de mis mejores vueltas de todo el invierno, a pesar del mal tiempo, y espero ser más veloz esta vez. El año pasado en Jerez hice una carrera fantástica, con pole y victoria, y también había ganado en 2006; por lo tanto guardo grandes recuerdos aquí.

Jerez es sin duda un trazado especial, corro en casa, lo conozco muy bien y es el escenario de mi primera carrera mundialista en 2002. ¡También es el primer lugar en el que planté mi bandera de 'Lorenzo's Land'! Estará siempre en mi corazón. Es bastante técnico y por eso me gusta. En Jerez se puede ganar la carrera en las curvas, y no siempre lo más importante es tener la moto más rápida. 
Ahora mis sentimientos compitiendo en España son bastante diferentes a los del año pasado, en 250cc. Ahora estoy en lo más alto y me siento mucho más observado. Qatar lo cambió todo para mí, ¡y ahora espero poder seguir así, ante mi afición!"





Davide Brivio y Daniele Romagnoli, directores de equipo de ambos pilotos, apuntan direcciones diferentes. Para el primero, el GP de España supone la "vuelta a la normalidad" mientras Romagnoli sigue apostando por una "construcción de cara al futuro".
Davide Brivio comenta: "Este fin de semana volvemos a la normalidad en Europa, y esto es importante. Qatar tuvo su importancia por ser la primera carrera con Bridgestone y ahora hay que aplicar en Jerez lo que allí aprendimos. Sabemos que nuestro material tiene un gran potencial, porque la Yamaha YZR-M1 respondió a un gran nivel y los neumáticos Bridgestone ganaron la carrera, así que nuestro trabajo es conjuntar ambas cosas lo antes posible. Es nuestro objetivo para Jerez, aunque no será fácil porque no tenemos mucho tiempo, sólo cuatro horas de entrenamiento. Significa que debemos ser eficientes desde el primer momento, aunque Qatar nos propocionó mucha motivación y tenemos muchas ganas de volver a la pista e intentar mejorar."
Por su parte, Romagnoli añade: "Llegamos a Jerez muy emocionados con el resultado de la primera carrera y también por el gran entrenamiento que hicimos aquí en la pretemporada. Tenemos expectativas altas pero es muy importante que tengamos los pies en el suelo. No es fácil, pero estamos construyendo pensando en el futuro de Yamaha y todos debemos mantener la concentración en lo nuestro. Habrá mucha afición y periodistas en Jerez con grandes esperanzas puestas en Jorge, pero hablaremos con él e intentaremos que se relaje y que no piense en mucho más que en correr.


Lo hizo muy bien en Qatar y está claro que no necesita que le aleccionemos mucho, es muy inteligente y extremadamente meticuloso con lo que debe hacer. Los neumáticos Michelin fueron muy bien en Qatar y creo que aquí no irán mal tampoco. Tenemos muchos datos de los test de hace un mes y espero que nos ayude a encontrar rápidamente la puesta a punto y que Jorge tenga de esta forma tiempo de sentirse a gusto y construir un buen ritmo pensando en la carrera. ¡Tenemos muchas ganas de volver al trabajo y disfrutar de otro fin de semana de grandes emociones!"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:30 pm



Horarios Gran Premio de España 2008
VIERNES 28 de marzo
09.00 - 09.45 125cc Entrenamientos libres 1
10.00 – 11.00 MotoGP Entrenamientos libres 1
11.15 – 12.15 250cc Entrenamientos libres 1
12.25 – 12.50 Red Bull MotoGP Rookies Cup
13.10 – 13.40 125cc Entrenamientos clasificatorios 1
13.55 – 14.55 MotoGP Entrenamientos libres 2
15.10 – 15.55 250cc Entrenamientos clasificatorios 1
16.05 – 16.35 Red Bull MotoGP Rookies Cup –Entrenamientos calificatorios 1
17.05 – 17.35 Red Bull MotoGP Rookies Cup –Entrenamientos calificatorios 2
SÁBADO 29 de marzo
09.00 - 09.45 125cc Entrenamientos libres 2
10.00 – 11.00 MotoGP Entrenamientos libres 3
11.15 – 12.15 250cc Entrenamientos libres 2
12.20 – 12.50 Exhibición Ducati biplaza
12.20 - 12.55 Vip Village-Paseo por el Pit-lane
13.10 – 13.40 125cc Entrenamientos clasificatorios 2
13.55 – 14.55 MotoGP Entrenamientos calificatorios
15.10 – 15.55 250cc Entrenamientos clasificatorios 2
16.20 Red Bull MotoGP Rookies Cup –Carrera 1 (15 vueltas)
17.00 Rueda de prensa de la calificación
DOMINGO 30 de marzo
08.40 – 09.00 125cc Warm – up
09.10 – 09.30 250cc Warm – up
09.40 – 10.05 MotoGP Warm – up
10.10 – 10.40 Exhibición Ducati biplaza
10.10 – 10.35 Vip Village-Paseo por el Pit-lane
11.00 125cc Carrera. (23 vueltas)
12.15 250cc Carrera. (26 vueltas)

14.00 MotoGP Carrera. (27 vueltas)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:31 pm


El Circuito de Jerez, curva a curva
Dani Pedrosa disecciona el trazado gaditano

Dani Pedrosa suma una victoria en el circuito gaditano –Honda 250cc, 2005-, y dos segundos puestos en MotoGP, el primero de ellos en su estreno con la Repsol Honda RC212V en 2006. Pedrosa nos comenta en primera persona las características del trazado, sus curvas y secretos.

Saliendo desde la línea de meta, el piloto Repsol repasa una por una todas las curvas del que será, este fin de semana, escenario del Gran Premio de España, segunda prueba puntuable del Mundial de Motociclismo 2008.

Recta meta y curva 1 y 2, “Expo 92” y “Michelin”
“Jerez es un circuito muy difícil con la moto de MotoGP; apenas hay un par de rectas y muy poco tiempo para descansar. La recta de meta es corta, así que pronto llegas a la apurada de frenada de la primera curva. Salir bien de la curva 1 es importante, y la siguiente curva, la Michelin, es uno de los puntos del circuito donde se pueden ver adelantamientos en la frenada. Es un ángulo de derechas que hay que trazar perfecto, para preparar bien la sucesión de curvas que vienen a continuación.”

Curvas 3 y 4
“La curva 3 obliga a un fuerte cambio de dirección de la moto, ya que sales inclinado hacia la derecha de la curva 2 y tienes que cambiar bruscamente al lado contrario para trazar la 3. La recta que une con la 4 apenas es apreciable, y esta curva es bastante rápida.”

Curva 5, “Sito Pons”
“La curva Sito Pons es muy bonita, me gusta. Vas con la moto muy inclinada; primero tiene un poco de subida, y luego baja hacia la recta más larga del circuito. Hay que aprovechar muy bien la pista y salir bien de ahí, porque sino es fácil que te adelanten en
los siguientes 300 metros por rebufo o en la siguiente frenada."

Curva 6, “Dry Sack”
“Tras dejar atrás la curva Sito Pons, encaramos la recta más larga del circuito. Es en bajada y se alcanzan velocidades altas. La apurada de frenada de Dry Sack es de “todo a nada”. Hay que frenar muy bien en ese punto y evitar que te adelanten por el interior de la curva. Y claro, también es un buen sitio para realizar un adelantamiento a un rival.”

Curva 7
“Ese es un buen punto para comprobar el estado de tus neumáticos, porque en esta curva de izquierdas se inclina mucho, y al acelerar, si tus neumáticos están muy gastados, patina muchísimo. Es rápida y vas con la moto realmente muy inclinada.”

Curva 8
“Esta curva es una parabólica de izquierdas en la que también tienes que inclinar mucho y accionar suavemente el acelerador. Hay que salir bien de ahí para trazar sin problemas -si llevas alguien detrás-, “Nieto” y “Peluqui”, que son las curvas que vienen a continuación.”

Curvas 9 y 10, “Nieto” y “Peluqui”
“Son dos curvas de derechas enlazadas que se convierten en una sola. Hay que hilar muy fino en la entrada de la primera, porque si cometes un error al inicio, entonces haces mal el resto. Y hay que ir con cuidado al apoyar en el piano intermedio; tienes la moto bastante inclinada cuando pasas por ese punto algo irregular.”

Curvas 11 y 12, “Crivillé” y “Ferrari”
“Son las dos curvas más importantes del Circuito de Jerez. Adelantar allí es muy difícil porque se va a más de 200 Km/h, y definitivamente no es un sitio recomendable para caerse. Después de la curva 12 llega el ángulo de entrada a meta, difícil y muy importante.”

Curva 13, “Ducados”
“Tiene diferentes trazadas; no es lo mismo cuando llegas sólo que cuando lo haces con un piloto detrás o delante. Además, la salida acelerando es crucial cuando se trata de la última vuelta y vas con otros pilotos. Esta curva es difícil tanto en la entrada como en la salida.”

Recta de Meta
“Salir mal de la última curva puede significar que te adelanten en la misma línea de meta. Esta recta es corta y apenas tienes un respiro con la MotoGP; enseguida estás preparando la frenada para encarar de nuevo la primera curva.”

Circuito de Jerez – Datos útiles
Año de construcción: 1986
Última reforma: 2002
Longitud: 4.423 m.
Anchura máxima: 11 m.
Número de curvas: 14 (8 a derechas, 5 a izquierdas)
Recta principal: 600 m.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Sep 25, 2008 2:31 pm

Dani Pedrosa comenta sus sensaciones previas al GP de España


Pese a su lesión en la mano derecha, Dani Pedrosa sorprendió en Qatar subiendo al tercer escalón del podio. El de Castellar ha aprovechado estas dos semanas y media de descanso para recuperarse relajadamente y prepararse a conciencia para la cita de España.


Aunque todavía resta mucho trabajo por completar en el box del Repsol Honda Team para obtener el máximo potencial de la Honda RC212V 2008, el podio de Losail demostró que la base de la nueva moto es buena y que con la evolución necesaria puede llegar a ser muy competitiva.
Los test invernales realizados en el mes de febrero por el Repsol Honda Team en el trazado gaditano no fueron especialmente bien, pero Jerez es un trazado en el que Dani siempre se ha mostrado muy competitivo, así que el objetivo está en las posiciones de podio e intentar superar las dos segundas posiciones alcanzadas durantes las dos anteriores visitas a Jerez.




Dani no esconde sus ganas de correr ante la afición de casa: "He estado entrenando desde la carrera de Qatar para recuperar toda la fuerza y poder ir a Jerez con mi mano derecha al cien por cien. Es una carrera muy importante para mí y siempre me gusta correr allí. Lo que más me gusta de correr en Jerez es el gran ambiente y la enorme afición que hay allí.

Competir en casa es muy especial, ya que se siente mucho la presencia del público, y en curvas como Nieto y Peluqui los aficionados están realmente cerca. Con todo el jaleo que tienen allí montado, siempre les ves. Pero que haya tanta gente también tiene su contrapartida, y es que no se puede ir tranquilo por el paddock y es más difícil trabajar.


Es un circuito del que me gusta todo en general. Quizás la curva "Sito Pons" sea la más bonita de todas. La última parte es la más importante para conseguir hacer un buen tiempo. Las dos últimas curvas rápidas de derechas antes de la de entrada en meta, son importantes. Cuenta con una buena seguridad, aunque hay algún punto que quizás debería mejorar un poco, pero en general es bastante buena. Tiene algunos baches, pero no demasiados, y un buen asfalto que ofrece un buen "grip". En este circuito no importa demasiado la velocidad punta, pero sí requiere un motor que no castigue los neumáticos, y sobretodo un chasis que esté muy equilibrado para frenadas fuertes y curvas lentas y rápidas. Es un circuito que requiere una conducción bastante agresiva."




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Hoy a las 11:10 am

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de motociclismo 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Campeonato de Europa - Turín 2008
» Campeonato escolar base Murcia
» Dani Pedrosa cambia el número 26 de su moto, por el 2
» [Resuelto][BS AS] Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad - Mar de Ajo 10-11-12 de Junio
» XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA BECADAS 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: