ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 Campeonato de motociclismo 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17
AutorMensaje
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:22 pm

Primeras impresiones de Hayden, Dovizioso y Juan Martínez, jefe de equipo de Melandri


El norteamericano ha subido a una Desmosedici decorada con la bandera de los EE. UU.; Dovizioso se ha estrenado como piloto del Repsol Honda y Melandri ha subido a la Ninja de Kawasaki. Estas son sus primeras sensaciones.







El Chico de Kentucky ha estrenado su titularidad en Ducati saltando a la pista che con la Desmosedici GP8, una primera salida para tomar contacto con la moto y que ha servido de aperitivo antes de ponerse a los mandos de la GP0, a la que ha dedicado el resto de jornada.


Mejorando progresivamente sus registros, Nicky ha cerrado este primer día con Ducati marcando un crono de 1'33"960, tiempo que lo sitúa en duodécima posición, y un total de 79 vueltas.






Satisfecho por las sensaciones obtenidas con su nueva moto, Nicky comentaba: "Ha sido una jornada muy intensa y llena de muchas cosas por probar y comprender, era exactamente lo que me esperaba. Sólo he hecho una salida con la GP8 y después he pilotado la GP9. Obviamente hay mucho trabajo por hacer pero estoy contento, ha sido un buen día y he podido comprender que la moto tiene un gran potencial y sobre todo puedo decir que me he divertido muchísimo.



Esta primera jornada me ha permitido apreciar tanto la moto como el equipo. Una de las cosas que más me ha impresionado ha sido la aceleración. Por el resto me he sentido a mi aire, la posición de pilotaje enseguida me ha gustado, tanto que no hemos tenido que hacer muchos cambios por lo que respecta a la posición de los estribos y del manillar. No hemos cambiado muchas cosas de la puesta a punto, sólo hemos hecho pequeños cambios para intentar entender la moto vuelta a vuelta."


Dovizioso comenzaba su primer test como piloto del Repsol Honda alrededor de las 11:30 de la mañana, minutos después de que Dani Pedrosa saliera a pista, con una RC212V con estribos y manillar adaptado a las medidas del italiano: "Ha sido un día realmente excitante. La moto va bien, parece una evolución de la mía de 2008, como si estuviera un paso por delante, que es lo que esperaba, así que estoy contento. Comparándola con mi moto de 08, la de fábrica tiene varios puntos positivos, en particular el motor, que es más suave y potente. Desde el principio la estabilidad delante ha sido muy buena. Con la electrónica necesito más tiempo para aprender y comprenderla, especialmente con el control de tracción porque tiene muchos ajustes.

También he probado los neumáticos Bridgestone por primera vez, parecen buenos, pero necesito adaptar ligeramente mi estilo de pilotaje para obtener lo mejor de ellos. En general ha sido un día positivo pero todavía tengo mucho por aprender. Con mi nuevo equipo hemos empezado a trabajar pasito a pasito y este sistema me gusta."


Melandri, piloto Ducati hasta ayer, subía también a su nueva montura, la Kawasaki Ninja ZX-RR. Progresando a lo largo de la sesión, el italiano ha completado el día ocupando la décima plaza en la hoja de tiempos. Juan Martínez, jefe de equipo de Marco, nos comenta: "Siempre resulta interesante comenzar a trabajar con un nuevo piloto, y creo que hoy ha sido un buen comienzo tanto para Marco como para el equipo. Ha sido capaz de rodar con tiempos constantes a lo largo de todo el día y sus observaciones tras cada tanda nos han permitido comenzar a trabajar en lo que él necesita para hacer que nuestra moto vaya más rápida, lo que es muy diferente a como terminamos en la carrera de ayer.

Por supuesto tenemos muchos puntos por mejorar, pero en general, la primera impresión de Marco ha sido buena. Su estilo de pilotaje parece que se adapta bien a las características de nuestra Ninja ZX-RR, y esto significa que sus comentarios harán más fácil el trabajo de nuestros ingenieros en Japón, que podrán identificar la dirección a tomar en el desarrollo de la moto para el año que viene.

Marco es un chico que, en el pasado, ha estado arriba luchando por la victoria en carreras, así que sabe lo que necesita para ir rápido, y esto es exactamente lo que necesitamos para llevar a la Ninja ZX-RR a la siguiente fase de desarrollo."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:25 pm

Buenas sensaciones para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el primer día de tests


Sin tiempo para el descanso los pilotos del Fiat Yamaha Team empezaron ayer la preparación de la temporada 2009 con los primeros tests de invierno que se están celebrando en Valencia.



La principal novedad para la próxima campaña es que todos los pilotos van a llevar la misma marca de neumáticos, una decisión que ha levantado cierto revuelo dentro del paddock. Lorenzo empezó la tanda con la M1 de este año simplemente para coger las primeras sensaciones sobre los nuevos neumáticos y probar algunas configuraciones.




El mallorquín dio diez vueltas con la moto vieja y luego se pasó a una de pruebas que tenía algunas partes nuevas para probarlas. El recién proclamado “Rookie del año” hizo cinco tandas, con un total de 36 vueltas, y a pesar de sufrir una caída a mitad de la jornada pudo recuperarse y mejorar sus tiempos hasta un 1’33”550.

Jorge no podía esconder su alivio por el cambio de neumáticos: “Estoy muy contento porque todos tenemos las mismas gomas. Hemos estado probando nuevas piezas para recabar información y entender cómo funcionan. Creo que ha sido un buen día, ya que he hecho algunas vueltas realmente buenas. La caída ha sido culpa mía, he abierto demasiado gas con el neumático todavía frío, pero estoy bien. Mañana vovleremos a probar las nuevas gomas y seguiremos recogiendo datos. Por supuesto necesitamos más tiempo para adaptarnos y tenemos que ir paso a paso, porque queda mucho para la nueva temporada”.







Su compañero de equipo, Valentino Rossi, hizo dos tandas de seis vueltas con la M1 2008 también para probar diferentes configuraciones y tomar contacto con los nuevos Bridgestone. Luego se subió al prototipo para el año que viene y completó cinco tandas, 28 vueltas en total, consiguiendo el tercer mejor registro con un 1'32”921.

Il Dottore estaba satisfecho por el rendimiento del primer prototipo de la M1 para 2009: “Justo acabamos de empezar la pretemporada, pero las impresiones del nuevo prototipo son muy buenas, parece que se ha hecho bien el trabajo. Estamos trabajando en el motor para tener más aceleración en la salida de las curvas, y de momento, aunque pequeños, hay progresos, lo que indica que vamos en la buena dirección. Necesitamos más tiempo para entender mejor la moto, pero para ser el primer día ha sido muy positivo”.
Respecto a los neumáticos, Rossi se motraba cauto a la hora de evaluar su rendimiento: “Esta no es la mejor pista para probarlos porque no tenemos mucha información, pero el feeling es bueno. Esperaba menos grip, pero al final no ha sido así. Las condiciones de la pista son mejores que durante el fin de semana y eso también ayuda. Bridgestone ha hecho un buen trabajo, pero eso no significa que sea fácil, hay que probarlos en otros circuitos. De todas formas las sensaciones que he tenido han sido buenas, incluso en comparación con los Bridgestone que he montado durante todo el año".


Tiempos del primer día de Test

1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'32.464
2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'32.672
3. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'32.921
4. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'33.142
5. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'33.325
6. Alex De Angelis (RSM) Team San Carlo 1'33.375
7. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'33.550
8. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda 1'33.676
9. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'33.760
10. Marco Melandri (ITA) Kawasaki Racing Team 1'33.782
11. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'33.832
12. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 1'33.960
13. Toni Elias (SPA) Team San Carlo 1'34.129
14. Sete Gibernau (SPA) Grupo Francisco Hernando 1'34.451
15. Mika Kallio (FIN) Alice Team 1'34.793
16. Olivier Jacque (FRA) Kawasaki Racing 1'34.925
17. Niccolò Canepa (ITA) Ducati Test 1'34.995
18. Yuki Takahashi (JPN) JiR Team Scot Honda 1'35.203
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:28 pm

Primer día de trabajo en MotoGP para Mika Kallio y Niccolò Canepa


Los pilotos del Alice Team debutaron en unos tests de la máxima categoría con un discreto resultado, aunque tienen un amplio margen de mejora. El finlandés fue decimoquinto y el italiano decimoséptimo.









El finlandés Mika Kallio, que viene de quedar tercero en el mundial de 250cc, ha completado su primer día de trabajo en MotoGP de manera satisfactoria. El ex piloto de KTM se ha subido por primera a la Ducati del Alice Team y desde el principio ha notado que en MotoGP todo es distinto: “Estoy muy contento. La Ducati es una moto realmente potente. Es muy divertido pilotarla porque tienes que jugar con ella para optimizar al máximo sus características”.



Para Kallio donde se notan más diferencias respecto a 250cc es la puesta a punto: “Cualquier modificación en el setting, por pequeña que sea, después se nota mucho en la pista. Por esta razón los primeros días de entrenamiento serán muy importantes. Me estoy adaptando bien al equipo y estoy seguro que trabajaremos duro para llegar bien a la nueva temporada



Su compañero de equipo, Niccolò Canepa, ya había subido a la Desmosedici GP8, pero aún así ha tenido que trabajar de lo lindo: “Aunque ya conocía la Ducati, es la primera vez que me he tenido que concentrar en su puesta a punto. En los tests de la pasada temporada nos dedicamos sobre todo a trabajar con los neumáticos y no tuvimos demasiado tiempo para modificar la moto. Por eso ahora estamos focalizando el trabajo en el set up. Necesito entender las reacciones de la moto a las distintas modificaciones que vamos haciendo; además estoy aprendiendo muchísimo”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:31 pm

Gabor Talmacsi completa su primer test con la RSA del Mapfre Aspar


La lluvia ha trastocado los planes del húngaro, que se ha tenido que conformar con la jornada de entrenos realizada ayer lunes.







Estrenando nueva categoría, Gabor Talmacsi subía ayer a la Aprilia RSA del equipo Mapfre Aspar para tener su primera toma de contacto con la que será compañera de carreras la próxima temporada 2009. El húngaro exprimió a fondo la jornada de ayer, un esfuerzo que valió la pena ya que la lluvia de hoy ha obligado a poner punto y final a este test de Valencia.







Gabor subía ayer a la Aprilia del equipo de Jorge Martínez "Aspar" sobre las 12 del mediodía, centrando el trabajo en buscar la puesta a punto ideal en lo que a parte ciclo se refiere. Según el propio Talmacsi la respuesta del motor ha sido muy buena, sólo cabía mejorar ligeramente la aceleración en el paso por curva. Así, el equipo técnico probó varias configuraciones para las suspensiones de la RSA. Casi al final del entrenamiento, el piloto magiar dio finalmente con una puesta a punto óptima que le permitió conseguir su mejor tiempo de vuelta de la jornada -1'38"40-. Tras compeltar un total de 58 vueltas, Gabor dio por concluida su primera sesión a las cinco de la tarde.







Hoy, con lluvia intermitente desde primera hora, tanto el equipo Mapfre Aspar como Gabor han preferido centrar su trabajo de puertas para adentro, dando por finalizado el test antes de lo previsto.

"Estoy muy orgulloso de haber rodado con la dos y medio," asegura Gabor. "Ha sido una sensación increíble, equiparable a una victoria. Cuando ayer abrí gas, caí en la cuenta de que era un sueño haciéndose realidad. Di unas cuantas vueltas y entré en el box para hacer algunas modificaciones. Principalmente ayer trabajamos en la ciclística de la moto. Creo que llegamos a un buen nivel, rodé varias vueltas en 1'38" y mi mejor registro fue 1'38"4. Se trataba de tomar confianza sin riesgos. Hablé con Jorge y me comentó: sal a pista y disfruta, no te preocupes por nada.


Estamos lejos del buen set up pero no me preocupa porque esta sesión de entrenamientos estaba prevista para tomar sensaciones simplemente. En las frenadas me siento muy a gusto, quizás donde más nos queda por trabajar es en el paso por curva y en la aceleración. Estoy muy satisfecho por esta oportunidad y sé que voy a aprovecharla al máximo. En cualquier caso, el verdadero trabajo empezará en los tests de Jerez a finales de noviembre. Al final del entrenamiento de ayer encontramos la dirección de trabajo adecuada, y eso fue lo que me hizo mejorar el tiempo. Esperaba que la primera toma de contacto con la RSA fuera más complicada, pero lo cierto es que en líneas generales estoy muy contento."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:34 pm

El test de Valencia se despide con lluvia. Sólo han salido a rodar siete pilotos


Hayden, Dovizioso, Melandri, Canepa, Kallio, Elías y Capirossi han sido los únicos que han rodado sobre el asfalto mojado de Cheste.







La lluvia ha arruinado la agenda de trabajo prevista para hoy por los equipos del Mundial de MotoGP. Sólo siete pilotos han decidido salir a pista e intentar sumar kilómetros sobre el asfalto mojado del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.







El manresano Toni Elías, el norteamericano Nicky Hayden y el italiano Andrea Dovizioso han sido los primeros que se han atrevido a salir a rodar sobre un trazado empapado por la lluvia que ha caído de forma intermitente desde primera hora de la mañana. Pasado el mediodía estos tres pilotos han comenzado los entrenamientos y posteriormente, Mika Kallio, Niccolò Canepa, Loris Capirossi y Marco Melandri se unían a ellos.

De las siete horas previstas de pruebas, la actividad se ha visto reducida a un par de horas. Nicky Hayden ha sido el más rápido de estos ocho pilotos, deteniendo el crono con un tiempo de 1'48"287. Por detrás del Chico de Kentucky, el nuevo compañero de Dani Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso ha sido segundo a sólo 9 milésimas y a medio segundo del tercer clasificado del día, Marco Melandri.




PosiciónDorsalNombreEquipoFabricanteTiempo
169Nicky HaydenDucati Marlboro TeamDucati1'48"287
24Andrea DoviziosoHonda RepsolHonda1'48"296
333Marco MelandriKawasaki Racing TeamKawasaki1'48"786
488Niccolò CanepaAlice TeamDucati1'49"917
536Mika KallioAlice TeamDucati1'50"275
624Toni ElíasTeam San CarloHonda1'54"057
765Loris CapirossiRizla Suzuki MotoGPSuzuki1'57"322


La actividad del Circuit no se detiene y este próximo fin de semana se celebrará una nueva prueba de la Cuna de Campeones Bancaja junto con el Campeonato Mediterráneo de Velocidad. La próxima semana llegará el turno de los pilotos del Campeonato de España de Velocidad en las categorías de 125cc, Supersport y Extreme.

Por lo que respecta a los equipos de MotoGP, éstos volverán a la acción los días 26 y 27 de noviembre con otras dos jornadas de entrenamientos que tendrán lugar en el Circuito de Jerez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:38 pm

Los pilotos valoran la última jornada del test de Valencia


Stoner, el más rápido ayer, ha seguido las evoluciones de Hayden desde el box. El norteamericano ha tomado el relevo y hoy ha sido el más veloz en mojado







La lluvia intermitente que ha ido cayendo a lo largo del día de hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha mantenido la pista continuamente húmeda. Esperando que la situación se estabilizara y hacia las 15:30, a pesar de que la pista todavía estaba húmeda y fría, siete pilotos han decidido empezar a rodar.


Marcando el mejor registro, Nicky Hayden ha probado la moto con reglajes de lluvia y al igual que ayer, ha ido mejorando progresivamente en cada salida, hasta marcar un crono de 1'48"287.

El Chico de Kentucky nos resume así la jornada de hoy: "Hoy habría preferido tener otro día de asfalto seco porque habría podido entender muchas otras cosas de la moto, pero aunque hemos perdido la mayor parte del día, cuando las condiciones se han estabilizado un poco he decidido salir para probar en mojado. Toda el agua que hemos tenido este año nos ha enseñado que también necesitamos tener un poco de experiencia de este tipo.


Después de la primera salida me he dicho "guau que lento eres" pero luego hemos hecho algunas pequeñas modificaciones y me he encontrado mejor. En realidad hoy tampoco hemos "jugado" demasiado con los reglajes, porque en esta fase lo más importante es tratar de adaptarte lo más pronto posible a la moto, a las gomas y también al equipo y a su modo de trabajar y de comunicar. Seguro que tengo que estar atento también cuando hablo y tengo que tratar de no hablar demasiado rápido y no utilizar demasiado "argot." Bromas aparte, sé que tendré que trabajar mucho, pero trabajar es exactamente lo que quiero y lo que quiere el team. No he pedido y no pediré demasiadas modificaciones en este momento, en el fondo esta moto con Casey ya ha demostrado de lo qué es capaz y ahora me toca a mi hacer lo mismo."
Segundo en la hoja de tiempos, Andrea Dovizioso ha completado un total de 18 giros y ha aprovechado esta primera toma de contacto para tener unas impresiones iniciales sobre el comportamiento de los Bridgestone con el asfalto mojado.

Pensando ya en el test de Jerez, el italiano comentaba: "Estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos hecho este segundo día. Las condiciones de la pista no eran demasiado buenas hoy, el asfalto patinaba mucho y no estaba ni seco ni completamente mojado.


Eso nos ha obligado a esperar hasta que ha llovido fuerte para poder salir a rodar esta tarde con neumáticos de lluvia. Sólo disponíamos de un juego de neumáticos de lluvia, así que sólo he completado 18 vueltas. Al principio, no tenía nada de "grip", pensábamos que había algún problema, pero luego hemos hecho unos cambios en la puesta a punto de la moto con el equipo y las cosas han comenzado a mejorar paulatinamente. He completado unas cinco vueltas después de esos cambios, y en cada giro he ido mejorando mis sensaciones, hasta que en la penúltima he hecho mi mejor registro. Hemos recopilado información muy interesante hoy, que creo será muy útil incluso con la pista seca. De hecho, los Bridgestone requieren una puesta a punto completamente distinta a la de los Michelin. Estoy además muy contento por el método de trabajo que tiene mi nuevo equipo. Estoy aprendiendo mucho cada vez que me subo a la moto nueva con neumáticos también nuevos, y estoy muy ilusionado con este nuevo reto."


Melandri ha sido el encargado de firmar el tercer mejor registro del día, seguido de los dos pilotos del Alice Team. Fabiano Sterlacchini, director técnico del equipo, comenta estas dos primeras jornadas: "Han sido dos días muy importantes para nosotros. Nuestros dos jóvenes pilotos, Mika y Niccolò, han podido aprender las características de la moto y el método de trabajo de nuestra estructura. Con referencia a Mika, ha sido su primera toma de contacto con una MotoGP y tenía que entender hasta el más mínimo detalle. Ambos trabajan muy bien y ya están comenzando a facilitarnos importantes informaciones cada vez que bajan de la moto. Estoy realmente muy contento, ya que parece que hemos arrancado de la mejor manera posible." (Alice Team)

Por su parte, Niccolò Canepa comenta que la de hoy "ha sido para mi una jornada importante porque durante las pruebas realizadas el año pasado nunca había rodado con ésta moto bajo la lluvia. Me he encontrado muy bien desde el inicio y me he sentido con mucha confianza. Sin arriesgar al máximo, he conseguido mejorar constantemente, y ésto es una de la cosas más positivas de hoy. No hemos podido hacer muchas vueltas por causa del tiempo, pero al menos he podido experimentar las primeras sensaciones con la pista seca y MOJADA.



Cerrando este primer estreno en la categoría, [b]Mika Kallio añade: "Para ser sincero, tal y como había visto la moto en televisión y por los comentarios que había oído, me esperaba una moto indomable, pero en cambio la he encontrado muy manejable y controlable en cada curva. Mi primera impresión es que el cambio de cilindrada es mucho más notable que cuando pasé de la 125 a la 250. La Desmosedici es verdaderamente una moto especial, y ya estoy deseando rodar con la nueva versión 2009." [/b]


El manresano [b]Toni Elías también ha querido aprovechar la ocasión de rodar en mojado: "Hoy no hemos podido completar muchas vueltas, sólo 22, pero para nosotros era importante entrenar para recoger información en mojado. Estoy contento con estos dos días de test porque he podido tener las primeras impresiones pilotando tanto en mojado como en seco. Está claro que todavía queda mucho trabajo por hacer y hoy, habiendo entrenado durante sólo una hora, ha sido difícil encontrar soluciones de forma rápida. En general todo ha ido bien aunque ésto es sólo el principio. Estoy muy contento con el equipo y la moto y espero seguir con el trabajo de desarrollo en el próximo test de Jerez para mejorar aún más la moto[/b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:41 pm

Jorge Lorenzo: "No voy a seguir intentándolo y seguir quedando en ridículo"


El mallorquín ha estado esta mañana en un multitudinario foro organizado por la Fundación Pedro Ferrándiz y el Diario As.





El piloto del Fiat Yamaha Team ha estado esta mañana en la Fundación Pedro Ferrándiz de Madrid, donde ha respondido a preguntas de niños y periodistas durante más de hora y media. Sincero en sus respuestas, Jorge ha hablado de los neumáticos, de su compañero de equipo, la relación con Dani Pedrosa y el regreso de Sete Gibernau.


Sobre la nueva temporada monomarca, Lorenzo -piloto Michelin este 2008- se mostró un tanto preocupado sobre quién o quiénes se encargarán de su desarrollo. Sobre la marcha de Michelin, Jorge ha destacado "es una cuestión que me sabe bastante mal, pues he sido piloto de Michelin, que durante más de veinte años ha sido la referencia. Conmigo se han portado muy bien, sobre todo al final, después de gastarse mucho dinero en evolucionar todos sus productos."





La situación sobre su relación con Dani Pedrosa ha sido uno de los temas por el que ha sido preguntado. Al respecto Jorge ha sido muy claro: "No ha habido comunicación, entonces lo que no voy a hacer es seguir intentándolo y seguir quedando en ridículo. Ya lo he intentado dos o tres veces y ya he hecho todo."

Siguiendo con Dani, Lorenzo ha ironizado al comentar las declaraciones de Andrea Dovizioso, nuevo compañero del de Castellar -el italiano afirmó que Pedrosa no le dirigió la mirada mientras comían durante la primera jornada de entrenos- y la respuesta de éste, afirmando que Rossi no le dejaba "ni las migas" a Lorenzo. "Es un buen ejemplo para la educación de los adolescentes que habitualmente siguen el Mundial, el individualismo, la enemistad y el rencor son los mejores valores para ellos", ha subrayado, al tiempo que ha añadido: "Yo tampoco he sido un santo, por supuesto, pero te vas haciendo mayor, maduras y te das cuenta de que no ganas nada con rivalidades absurdas, todo al final se tiene que demostrar sobre la pista."





Evidentemente, sobre un posible equipo con ambos pilotos en su estructura, Jorge lo tiene claro: "No soy nadie para vetar a otro piloto, si Yamaha decidiera confiar en Dani adelante, porque sería atractivo contar con un equipo cien por cien español, pero otra cosa es que la relación fuera gratificante para nosotros y, sobre todo, para el equipo."

Acerca de su relación con Valentino Rossi y la de éste con Pedrosa, admitió que "no existe ese ''feeling'' que sí puedes tener con un amigo. No creo que cada abrazo de Rossi a Pedrosa sea un desprecio hacia mí para machacarme psicológicamente, simplemente se llevará mejor con Dani.

Tengo mucho respeto por Valentino y está claro que tengo que aprender mucho de él, porque ahora mismo está por encima de mí, pero es lógico que la convivencia entre dos caracteres tan ganadores como los nuestros sea difícil y que choquen a menudo", comentó al tiempo que destacó "la inteligencia" del flamante campeón de MotoGP tanto en "la manera de minar la moral de sus rivales" como en "los detalles que tiene para motivar a su equipo y mecánicos."

Con quien sí ha reconocido haber mejorado su trato es con el valenciano Héctor Barberá: "Nos vemos, nos saludamos y hablamos un poco, ha mejorado la relación entre ambos, desde luego, que pasa por mejor momento que la de Pedrosa."

Uno de los pilotos que captó la atención del pasado test de cheste fue Sete Gibernau. Sobre el regreso del catalán, Jorge destacó que "es uno de los pocos pilotos que ha demostrado que puede ganar a Rossi. No es ningún junio, pero conserva mucho talento y estoy seguro de que lo hará bien."

Aunque lo que tiene bien claro es su motivación: "pelear por más victorias, en 2009, quiero ganar más de una carrera. Este año he conseguido mejorar mi conducción sobre mojado, ahora pretendo progresar en las salidas. ¿A largo plazo? Por supuesto, ganar el Mundial."


Haciendo balance a la temporada 2008, el mallorquín admite haber pasado por "momentos muy diferentes, todo empezó sobre ruedas con las poles y la victoria en Estoril, pero luego llegó la caída en China, corrí con los tobillos destrozados y en Montmeló de nuevo me fui al suelo, en esos momentos le cogí mucho miedo a subirme a la moto. Pasar miedo a 300 kilómetros por hora no es nada agradable, reconozco que tenía miedo y no quería volver a pilotar, porque me planteaba muchas cosas y te das cuenta de que algo no lo estás haciendo bien, afortunadamente a los cinco minutos me volvió la mentalidad del piloto que llevas dentro."

La crisis mundial no ha estado ausente y por lo que respecta a Jorge, éste se ha mostrado particularmente preocupado porque "hay muchos patrocinadores que están teniendo problemas para seguir en el Mundial."

Cerrando este foro, el piloto del Fiat Yamaha Team reconoce que no se ha planteado qué hacer cuando llegue el momento de la retirada: "Francamente, no sé si tengo talento para algo más que para ir rápido sobre una moto, no sé lo que haré cuando llegue ese momento, no me lo he planteado, dibujo mucho, leo libros de autoayuda que me mentalicen más y escribo mucho, quizás trate de darle más espacio a esas aficiones."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:43 pm

Éxito rotundo de la tribuna Ducati en el GP de Valencia


Los mil cien ducatistas que llenaron de color la tribuna Ducati disfrutaron de lo lindo con la victoria de Casey Stoner en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Una muestra más de la gran pasión que despierta la marca de Borgo Panigale.









Un año más, 1.100 ducatistas, en perfecta camaradería y deportividad, vibraron con la victoria de Casey Stoner en el GP de la Comunidad Valenciana. Los aficionados ducatistas tiñeron de color rojo el Ciruito Ricardo Tormo para mostrar una vez más su incondicional apoyo al australiano, gran rival de Rossi este año en la lucha para el mundial.
La Tribuna Ducati, que nació en 2002 con motivo de la presentación al público de la primera Desmosedici, es ya una tradición en el GP de cheste y ha sido testigo de grandes gestas para la marca, como la inimaginable victoria de Troy Bayliss en 2006 o la victoria de Casey Stoner en este último GP.





Casey Stoner visita Ducati Valencia

Aprovechando su fructífero paso por Valencia y tras marcar el mejor crono en los entrenamientos oficiales con su nueva Ducati GP09, Casey visitó Ducati Valencia.

Casey Stoner y su esposa Adriana no dejaron pasar la oportunidad de conocer por si mismos unas instalaciones consideradas de referencia mundial. Casey, su esposa Adriana y el manager del equipo Ducati MotoGP, Livio Supo, firmaron autógrafos y compartieron experiencias con los afortunados ducatistas allí presentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:46 pm

Dani Amatriaín anuncia su retirada del Mundial de Motociclismo


Mánager de Jorge Lorenzo durante los últimos once años, Dani deja bien clara su pasión: "la MOTO sigue siendo y siempre será el gran amor de mi vida".







Esta misma tarde Dani Amatriaín ha emitido un comunicado de prensa anunciando que deja el campeonato del mundo de motociclismo. A continuación reproducimos la nota de prensa que hemos recibido:

Después de 24 años de trabajo y dedicación, vinculado como piloto, manager, director y propietario de equipo. Después de 24 años llenos de proyectos, alegrías, esfuerzos, triunfos e ilusión. Después de 24 años llenos de tanta pasión por el mundo de la moto, creo que ha llegado el momento de cerrar un ciclo, terminar una fase y a la vez, tomar una de las decisiones más difíciles e importantes de mi vida: dejar el Campeonato del Mundo de Motociclismo



Debo reconocer que me llenan de orgullo todos estos años pasados: desde mi participación en retos tan ambiciosos como la creación de la escuela de mecánica Monlau Competición y Motorsport 48, hasta la consecución de los Campeonatos del Mundo de la mano de grandes pilotos.

Pero, sobre todo, quiero que todos sepáis que me siento orgulloso de ver consolidado a Jorge Lorenzo como uno de los mejores pilotos del mundo de moto GP. Con Jorge, durante los últimos 11 años, he sido su manager y lo he disfrutado como un gran amigo. De esta etapa a su lado me llevo magníficos recuerdos, vivencias inolvidables y momentos que han marcado y marcarán para siempre mi vida.




En todo este tiempo, no he estado nunca solo. El joven e increíblemente preparado equipo de mecánicos, Lotus Aprilia ha estado siempre a mi lado, apoyándome con su entusiasmo, demostrándome en todo momento su gran profesionalidad. Quiero agradecerles públicamente en esta carta, su labor así como también, hago extensible este agradecimiento al Grupo Piaggio, con Giampiero Sacchi a la cabeza, por haber depositado su confianza en mi para dirigir el Equipo Derbi. Gracias a todos ellos se han cumplido muchos de mis objetivos marcados.

Pero ahora, como decía al principio de esta carta, ha llegado el momento de cambiar, de tomar otro rumbo. Mi cabeza y mi corazón me dictan que debo entrar en "boxes" para recapacitar, analizar y reflexionar sobre mis próximos pasos en todos los aspectos de mi vida, no sólo profesional, si no también familiar. Quiero pensar ahora más que nunca en mi familia, en disfrutar mucho más de ella y en especial, de mi hijo Dani, que ahora tiene 10 años, dedicando un poco más de mi tiempo a él.

Empieza, sin duda, otro capítulo de mi vida, pero quiero que todos tengáis claro, que aunque ahora me voy, la MOTO sigue siendo y siempre será el gran amor de mi vida. Se me llenan los ojos de lágrimas con esta decisión pero también sonrío de alegría, porque me voy con la cabeza muy alta por todo lo conseguido, bien como piloto, bien como manager en esta profesión. Incluso como aficionado, he disfrutado mucho, he sido muy feliz y me siento muy afortunado por haber vivido en primera fila momentos irrepetibles en el mundo de la moto.

Por último, sólo me queda daros las gracias a todos: a los medios de comunicación, a los sponsors, a los pilotos, a los mecánicos y a tantos y tantos otros, con los que alguna vez he compartido esta pasión. La que tanto me ha dado y por la que lo he dado todo.

Gracias y un fuerte abrazo a todos.
Dani Amatriaín

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:49 pm

Yamaha y Fiat seguirán juntos dos años más


Ambas empresas han decidido alargar su colaboración después de los excelentes resultados obtenidos este año tanto por Valentino Rossi, que recupera el trono mundial, como por Jorge Lorenzo, que a pesar de las caídas ha cuajado una buena temporada.







Yamaha Motor Co. y Fiat Automobiles Spa han llegado aun acuerdo para continuar su patrocinio durante dos años más. El acuerdo mantiene a Fiat como esponsor principal del Yamaha Factory MotoGP Team, que seguirá llamándose Fiat Yamaha Team en 2009 y 2010.


Fiat se unió con Yamaha a principios de 2007, siendo su asociación de los más provechosa: 14 grandes premios ganados hasta la fecha rematados con la consecución esta temporada del triplete en MotoGP: campeonato del mundo de pilotos, de equipos y de constructores. Asímismo, Yamaha ha confirmado para 2009 a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo como pilotos del equipo oficial.

"Estamos realmente encantados de haber extendido nuestro acuerdo de patrocinio con Fiat durante los dos próximos años", comenta Masao Furusawa, director ejecutivo de ingeniería de Yamaha. "Trabajaremos duro para continuar la fructífera asociación que nos ha permitido conseguir la triple corona".

Lin Jarvis, director de competición de Yamaha, explicaba que desde la marca del diapasón están encantados con la renovación del acuerdo: "Se mantiene una interesante combinación entre un fabricante italiano de coches y un fabricante japonés de Motos en la máxima categoría del motociclismo mundial. Después de un 2007 muy complicado ha sido maravilloso recuperar el título mundial de esta manera. La decisión de Fiat de continuar con nosotros es una señal de confianza en nuestro trabajo. Nuestro objetivo para el los próximos años es claro: queremos seguir la senda del triunfo retomada este año para proporcionar aún más alegrías a todos los seguidores del Fiat Yamaha Team".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:51 pm

Blusens Aprilia ficha a Tito Rabat


El joven piloto catalán regresa así al equipo que le catapultó a la élite del motociclismo.







El equipo Blusens Aprilia sigue tejiendo el que será un equipo de referencia a nivel internacional. Tras asegurarse la continuidad de Scott Redding, la formación que dirige Raúl Romero ha anunciado el fichaje de Tito Rabat de cara a la temporada 2009.


Con la incorporación del piloto catalán, Blusens Aprilia aumenta notablemente su competitividad y se postula como uno de los principales protagonistas en la categoría del octavo de litro de la próxima temporada. Tito, que ya sabe lo que es subir al podio en un Gran Premio, cumple su deseo de regresar al equipo en el que se formó y con el que dio el salto al Mundial de motociclismo. En su regreso dos años después al equipo de Cardedeu, Rabat, de 19 años de edad, pilotará una Aprilia RSA 125.

Una vez oficializado el fichaje, Raúl Romero hacía patente su satisfacción por poder contar de nuevo con los servicios de Tito Rabat: "En su día apostamos decididamente por él y realizamos un gran trabajo que ahora podemos rematar. La contratación de Esteve aporta una motivación extra a todo el equipo porque supone la consolidación de nuestro proyecto de cara al año que viene".

Respecto a las características de Rabat como piloto, el máximo responsable del Blusens Aprilia destaca su valentía y capacidad de trabajo: "Siempre ha tenido mucho talento y ha sido muy valiente dentro de la pista. Ahora además cuenta con una experiencia muy importante lo que le convierte en un piloto de primer nivel. Además es una persona muy predispuesta al trabajo y con unas ganas tremendas de triunfar."







Rabat por su parte reconoce también que poder defender de nuevo los colores del Blusens BQR es algo muy especial: "esto no es más que una vuelta a casa. De la mano de BQR debuté en el CEV y en el Mundial y es aquí donde empecé a formarme como piloto. Me encuentro en un momento de mi carrera en el que considero que resulta fundamental sentirme arropado y poder pilotar con confianza para poder dar un salto de calidad. Eso es algo que aquí tengo garantizado. Ahora soy un piloto más maduro y con ganas de demostrar todo lo aprendido estos últimos años. Es muy pronto para hablar de metas concretas pero está claro que vengo a un equipo que ya sabe lo que es ganar un GP y que además el año que viene dispondrá de mecánicas oficiales".

Pese a su juventud Tito Rabat cuenta con una notable trayectoria en la que destaca el tercer puesto logrado el año pasado en el GP de China. Su debut en el Mundial se produjo en 2005 de la mano, precisamente, del equipo al que ahora regresa. Un año después dio el salto definitivo a la élite internacional, donde acumula hasta el momento 43 carreras mundialistas, todas ellas en la categoría de 125cc.

En 2007 Rabat concluyó el Campeonato del Mundo en la undécima posición, mientras que en la temporada que acaba de finalizar ha sido decimocuarto, logrando varias clasificaciones dentro del Top 10. Su mejor resultado este año ha sido el sexto puesto obtenido en el circuito de Assen. En su palmarés figura también el Subcampeonato de España logrado en 2006 con el respaldo del equipo BQR.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 9:52 pm

Selección de las mejores Paddock Girls del 2008

Concluido el campeonato de MotoGP, es buen momento para recordar a las chicas que se encargan de amenizarlo con sus inagotables sonrisas.


Nada sería lo mismo sin ellas, no pueden faltar y no están únicamente para alegrar la vista. Siempre te dedican una cariñosa sonrisa, se dejan fotografiar por cualquiera que pase por allí, y encima algunas acaban mojadas de cava hasta arriba. Por eso, este pequeño homenaje para estas chicas tan simpáticas, porque sin lugar a duda se las echará mucho de menos...





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 9:55 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 9:55 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 9:56 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 9:56 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 9:56 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 10:03 pm
















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 10:04 pm




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 10:08 pm














Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 10:10 pm







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Ene 08, 2009 10:11 pm





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Sáb Ene 17, 2009 7:17 pm



Simoncelli y Rossi, premiados por el Comité Olímpico Italiano


Nuevo reconocimiento para los actuales campeones del mundo de 250cc y MotoGP, que recibirán la máxima distinción que otorga el Comité Olímpico Italiano





El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, premiará mañana en Roma a Marco Simoncelli y Valentino Rossi por sus recientes éxitos deportivos. Al acto también asistirán el presidente del CONI (Comitato Olimpico Nazionale Italiano), Gianni Petrucci, y el presidente de la Federación Italiana de motociclismo, Paolo Sesti.


La ceremonia tendrá lugar mañana por la mañana en el Salón de Honor del Palacio del CONI, en Roma. Ambos pilotos serán condecorados con la máxima distinción del CONI en el ámbito deportivo: el Collar de Oro. Sin embargo Valentino Rossi, que ya ha recibió uno, tendrá que contentarse con el Diploma de Honor, ya que el preciado Collar sólo se entrega una vez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Hoy a las 11:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de motociclismo 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17
 Temas similares
-
» Campeonato de Europa - Turín 2008
» Campeonato escolar base Murcia
» Dani Pedrosa cambia el número 26 de su moto, por el 2
» [Resuelto][BS AS] Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad - Mar de Ajo 10-11-12 de Junio
» XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA BECADAS 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: