ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 Campeonato de Motociclismo 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Nov 06, 2008 1:59 pm

La FIM anuncia el calendario provisional de MotoGP 2009


La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público el calendario provisional para la temporada 2009 de MotoGp. El único cambio destacable es el avance del GP de San Marino, que en vez del día 13 de septiembre será el día 6.




FechaGPCircuito
12 Abril*QatarDoha/Losail
26 AbrilJapónMotegi
03 MayoEspañaJerez
17 MayoFranciaLe Mans
31 MayoItaliaMugello
14 JunioCatalunyaCatalunya
27 Junio**HolandaAssen
05 Julio***Estados UnidosLaguna Seca
19 JulioAlemaniaSachsenring
26 JulioGran BretañaDonington Park
16 AgostoRep. ChecaBrno
30 AgostoIndianápolisIndianápolis
06 SeptiembreSan Marino & Riviera di RiminiMisano
20 SeptiembreHungríaLake Balaton
04 OctubrePortugalEstoril
18 OctubreAustraliaPhillip Island
25 OctubreMalasiaSepang
08 NoviembreValenciaRicardo Tormo





*: Carrera nocturna

**: En Sábado.
***: Sólo para MotoGP
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Nov 06, 2008 3:46 pm

España acogerá un total de 15 pruebas de campeonatos del mundo en 2009


Conocidos los calendarios oficiales de los distintos campeonatos del mundo, las quince pruebas se reparten entre los campeonatos de Velocidad, Motocross, Supermotard, Trial y Enduro.









La Federación Internacional de motociclismo ha publicado los distintos calendarios de competiciones para el año 2009, una temporada en la que quince de las pruebas se disputarán en suelo español. (Resta por confirmar la fecha de las 6 Horas Nocturnas de Albacete, Mundial de Resistencia).






Así que ya sabes, si eres de los asiduos a los distintos campeonatos mundiales que se celebran en España, toma nota porque estas son las fechas:

Campeonato del Mundo de Velocidad

3 de mayo - Jerez de la Frontera
14 de junio - Cataluña
8 de noviembre - Valencia


Campeonato del Mundo de SBK

5 de abril - Valencia

Campeonato del Mundo de Resistencia

Pdte. de publicación de fecha

Campeonato del Mundo de Motocross MX1/MX2

17 de mayo - Bellpuig

Campeonato del Mundo de Motocross MX3

19 de abril - Talavera de la Reina
10 de mayo - Alhama de Murcia

Campeonato del Mundo de Supermotard

24 de mayo - En España, pero circuito por confirmar.

Campeonato del Mundo de Trial

6 de septiembre - Castellolí

Campeonato del Mundo de Trial Indoor

8 de febrero - Barcelona
14 de marzo - Madrid
Campeonato del Mundo de Enduro

28‐29 de marzo - Igualada
Campeonato del Mundo de Enduro Indoor

16 de noviembre - Barcelona
7 de febrero - Madrid (por confirmar)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:05 pm



Ya están a la venta las entradas para el GP de Catalunya con importantes descuentos


Las entradas para el Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP en el Circuit de Catalunya ya están a la venta en los canales habituales. La cita puntuable para el campeonato del mundo de MotoGP tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio, la sexta prueba de la temporada 2009.



Comprar ahora las entradas supone beneficiarse de una ventaja: un descuento sobre el precio oficial hasta el 15 de mayo en todos los tipos de modalidades de entrada. Los titulares del Carnet Jove tienen un descuento del 20, y los niños entre 5 y 14 años disfrutan de una reducción del 50%. El abono da acceso a los tres días de actividad en pista con las tres categorias en acción (125cc,250cc y MotoGP) y a la tradicional visita el pit-lane el jueves 11 de junio.


Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venda habituales: en el Servicaixa de “la Caixa”, en los Centros El Corte Inglés e Hipercor, en el Ticket Hotline del Circuit de Catalunya (Tel.93 571 97 71) y en la oficina de Atención al Socio y al Público situada detrás de la Tribuna Principal a la cual se accede por la puerta 3 en el horario de oficina: de lunes a jueves de 9 a 18h y los viernes de 9 a 14h.


La edición del 2008, un éxito deportivo

Durante el Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP de junio de 2008 113.150 personas asistieron a las carreras del domingo, donde Mike di Meglio (Ajo Motorsport Derbi) en 125cc y Marco Simoncelli (Metis Gilera) en 250cc se adjudicaron las victorias. En la categoría reina, Dani Pedrosa (Repsol Honda HRC) deleitó a los presentes con un espectacular dominio de toda la carrera, primera victoria de un catalán en la categoría MotoGP en el Circuit de Catalunya.

Durante los cuatro días fueron 213.350 los asistentes que no se quisieron perder la cita con el Mundial de Motociclismo en el Circuit, donde se vivieron momentos emocionantes con los segundos puestos de Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Aprilia) en 250cc y del vallesano Pol Espargaró (Belson Derbi) en125cc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:23 pm

Publicamos las listas provisionales de los pilotos que participarán en el Mundial de MotoGP 2009


La FIM acaba de hacer públicas las listas provisionales de pilotos y equipos que participarán en el Mundial de Moto GP 2009. En lo que respecta a los participantes españoles, habrá 7 en 125cc, 4 en 250cc y 4 en MotoGP








MotoGP
PilotoaPaísaEquipo
3Dani PedrosaESPRepsol Honda Team
4Andrea DoviziosoITARepsol Honda Team
5Colin EdwardsUSATech 3 Yamaha
7Chris VermeulenAUSRizla Suzuki MotoGP
14Randy De PunietFRALCR Honda MotoGP
15Alex de AngelisRSMSan Carlo Honda Gresini
21John HopkinsUSAKawasaki Racing Team
24Toni ElíasESPSan Carlo Honda Gresini
27Casey StonerAUSDucati Malboro Team
33Marco MelandriITAKawasaki Racing Team
36Mika KallioFINPramac Racing
46Valentino RossiITAFiat Yamaha Team
52James ToselandGBRTech 3 Yamaha
59Sete GibernauESPGrupo Fco. Hernando
65Loris CapirossiITARizla Suzuki MotoGP
69Nicky HaydenUSADucati Malboro Team
72Yuki TakahashiJPNScot Racing Team MotoGP
88Niccolò CanepaITAPramac Racing
99Jorge LorenzoESPFiat Yamaha Team



250cc
PilotoaPaísaEquipo
4Hiroshi AoyamaJPNScot Racing Team 250cc
7Axel PonsESPPepe World Pons WRB
8Bastien ChesauxSUIRacing Team Germany
9Toni WirsingALERacing Team Germany
10Imre TothHUNTeam Toth Aprilia
12Thomas LuthiSUIEmmi - Caffe Latte
14Ratthapark WilairotTHAThai Honda PTT SAG
15Roberto LocatelliITAMetis Gilera
16Jules CluzelFRAMetteoni Racing
17Karel AbrahamCZECardion AB Motoracing
19Álvaro BautistaESPMapfre Aspar Team 250cc
21Héctor BarberáESPPepe World Pons WRB
25Alex BaldoliniITAWTR San Marino Team
28Gábor TalmacsiHUNBalaton Racing Team 250cc
35Raffaele De RosaITAScot Racing Team 250cc
41Aleix EspargaróESPCampetella Racing
48Shoya TomizawaJPNTeam CIP
51Stevie BonseyUSAAprilia Madrid
52Lukas PesekCZEAuto Kelly -CP
58Marco SimoncelliITAMetis Gilera
63Mike Di MeglioFRAMapfre Aspar Team 250cc
75Mattia PasiniITATeam Toth Aprilia

125cc
PilotoaPaísaEquipo
5Alexis MasbouFRALoncin Racing
7Dominique AegerterSUIAjo Interwetten
8Lorenzo ZanettiITAWWC
11Sandro CorteseALEAjo Interwetten
12Esteve RabatESPBlusens Aprilia
16Cameron BeaubierUSARed Bull KTM 125
17Stefan BradlALEKiefer Racing
18Nico TerolESPJack & Jones Pons WRB
24Simone CorsiITAJack & Jones Pons WRB
27Stefano BiancoITACBC Corse
29Andrea IannoneITAWWC
30Pere TutusausESPMatteoni Racing
32Lorenzo SavadoriITAFontana Racing
33Sergio GadeaESPBancaja Aspar Team 125cc
34Randy KrummenacherSUIDeGraaf Grand Prix
38Bradley SmithGBRBancaja Aspar Team 125cc
44Pol EspargaróESPDerbi Racing Team
45Scott ReddingGBRBlusens Aprilia
60Julián SimónESPBancaja Aspar Team 125cc
66Matthew HoyleGBRMaxtra Racing
71Tomoyoshi KoyamaJPNLoncin Racing
72Marco RavaioliITACBC Corse
73Takaaki NakagamiJPNWWC
81Jasper IwemaHOLKiefer Racing
88Michael RansederAUTMaxtra Racing
93Marc MárquezESPRed Bull KTM 125cc
94Jonas FolgerALEWWC
99Danny WebbGBRDeGraaf Grand Prix
PendienteDerbi Racing Team
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:32 pm

Kawasaki podría estar en MotoGP gracias a Aspar


Desde que salió a la luz el rumor de que Kawasaki abandonaba MotoGP las informaciones sobre su futuro no han dejado de sucederse. La última es que Jorge Martínez Aspar estaría interesado en continuar el proyecto de de la marca verde





Según la web especializada Autosport.com, Jorge Martínez Aspar estaría negociando un acuerdo para proseguir con el proyecto de Kawasaki en MotoGP. Anteriormente Aspar ya había intentado entrar en la categoría reina del motociclismo, pero ha sido a raíz de la decisión de la marca verde de abandonar el Mundial cuando el ex campeón del mundo ha vuelto a sonar como "salvador" de las Kawasaki.

A pesar de que de momento se encuentra de vacaciones con su familia, Aspar ha reconocido que desde que empezó el rumor sobre la retirada de Kawasaki, ya no piensa en otra cosa. En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, Aspar ha declarado que las conversaciones con Dorna son constantes: "Ellos llamaron primero y estamos en conversaciones para comprar las dos Kawasaki que iban a empezar el mundial. Por supuesto que sigo interesado en MotoGP. Ya entraba en mis planes hace un tiempo y ahora se da la oportunidad, pero todavía es pronto para saber si se materializara y de qué forma".

Por su parte, ni Marco Melandro ni John Hopkins han recibido comunicación alguna por parte de Kawasaki, que en teoría debería hacer publicos hoy sus planes, pero según fuentes de la marca verde la comunicación oficial todavía puede tardar unos días. En lo que respecta al italiano, Aspar ya ha declarado que le encantaría retenerle para su futuro equipo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:35 pm


Carmelo Ezpeleta no está preocupado por la posible salida de Kawasaki


El máximo responsable de Dorna ha declarado recientemente que en el peor de los casos la temporada comenzará con 17 motos en parrilla, sólo una menos que en 2008, por lo que la situación, a pesar de no ser buena, tampoco es catastrófica


El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha declarado a la revista italiana Motosprint que no está preocupado ante la posible salida de la marca verde del Mundial de MotoGP. "Antes de nada tenemos que resolver la situación de Kawasaki", comentaba Ezpeleta, "tienen contrato con Dorna para participar en el mundial hasta 2011. Lógicamente desde el momento en que fui informado de las intenciones de Kawasaki he tenido varias conversaciones con ellos".

En un primer término les pidió que reconsideraran su decisión y que la pospusieran durante un tiempo para poder analizar la situación con más calma. "No estoy preocupado", prosigue el consejero delegado de Dorna,"He reflexionado mucho al respecto y creo que podemos arreglarlo. Si en 2009 y 2010 podemos mantener el espectáculo que ha ofrecido MotoGP hasta ahora, saldremos reforzados".

Como máximo responsable del campeonato, Ezpeleta tiene el deber de considerar la situación en todos los escenarios posibles, el peor de los cuales sería "empezar 2009 con 17 Motos en la parrilla. No es ideal ni lo que yo querría, pero tampoco es una tragedia. Sin embargo, creo que eso no ocurrirá y que al final habrá 19 motos, pero en caso de que no fuera así sólo habría una moto menos que en 2008".

Carmelo Ezpeleta ha insistido también en la necesidad de que los equipos participantes en el mundial reduzcan considerablemente los costes de competición: "MotoGP debe empezar a recortar costes. Tengo algunas ideas pero sólo podemos sugerencias. Son los constructores los que tienen que tomar las decisiones pertinentes. Una opción sería que cada equipo dispusiera sólo de tres motos, una menos que hasta ahora. Otra propuesta es volver a los frenos de acero en vez de carbono e incluso, si fuera necesario, se podrían eliminar los entrenamientos del viernes".


Lucio Cecchinello propone parar la evolución de los motores

El manager del equipo LCR Honda cree que los costes podrían reducirse en un 20% o un 30% si se detuviera el desarrollo de los motores: "Si queremos reducir los costes es imprescindible revisar el reglamento técnico. Es necesario para la evolución de los motores, reducir el número de propulsores utilizados a los largo de la temporada y, por consiguiente, lograr que estos tengan una vida útil más larga". Para ejemplificar sus palabras el italiano ha expuesto el caso de su equipo: "Tenemos un solo piloto y ocho motores, lo que supone un gasto muy alto, tanto de producción como de mantenimiento".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:37 pm

"No hemos tomado una decisión", Kawasaki reconoce que se lo está pensando


Ante los rumores aparecidos en los últimos días, un directivo de la marca verde, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha filtrado a la agencia AFP que no todavía no hay nada decidido.





"La cuestión está siendo considerada". Así de ambiguo se mostraba el directivo de Kawasaki que se prestó a hablar con la agencia de noticias AFP. "No hemos tomado una decisión. Estamos en contacto con las partes implicadas para decidir nuestra futura línea de actuación". Aunque oficialmente siguen sin confirmar ni desmentir nada, las declaraciones de este directivo anónimo reflejan que los rumores aparecidos estos días en la prensa tienen una base más que real.


De momento la marca japonesa guarda silencio a la espera de que sus conversaciones con Dorna y los supuestos interesados en reflotar el equipo lleguen a alguna parte. La crisis económica y los malos resultados siguen siendo las dos causas más probables del supuesto abandono de Kawasaki del Mundial de MotoGP, aunque hasta que no haya una pronunciación oficial no dejan de ser especulaciones.

Siguiendo con el mismo tema, el último rumor que ha salido a la palestra de los medios de comunicación es el posible desplazamiento de pilotos que provocaría la retirada de Kawasaki. Según diversos medios, John Hopkins, apoyado fuertemente por la marca de bebidas energéticas Monster, podría acabar recalando en el equipo Yamaha Tech-3.

La importante inyección económica que supondría la entrada de Monster en el equipo satélite de Yamaha es la razón más esgrimida para justificar la sustitución de Colin Edwards por John Hopkins. Sin embargo, el hecho de que Edwards sea un hombre de la casa reduce mucho las posibilidades de que esto acabe sucediendo. Además, el tejano tiene contrato en vigor y finiquitarlo crearía un precedente poco honorable en el Mundial.

Habrá que seguir atentos a los movimientos en la parrilla, pues de momento circulan muchos rumores pero nadie confirma nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:38 pm

Alváro Bautista lucirá el nuevo mono de M-Tech en el Mundial de 250cc


El piloto del Team Aspar firma un acuerdo de patrocinio con la prestigiosa marca italiana de equipaciones para motoristas.







Álvaro Bautista ha llegado a un acuerdo con la firma italiana de equipaciones para motoristas para lucir durante 2009 su nuevo mono NKP Racer con el característico número 19, además de varios accesorios de Arzignano, marca que también forma parte del Grupo Mastrotto.
Con este compromiso M-Tech pretende reforzar su presencia en el panorama mundial de las dos ruedas consciente de que una marca fuerte necesita una punta de lanza que ayude a dar notoriedad a sus productos. Por su parte, el de Talavera consigue un nuevo patrocinador que invierte la tendencia actual de los sponsors de retirarse del mundo del motor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:40 pm

Kawasaki anuncia oficialmente que deja el Mundial de MotoGP


La marca verde ha puesto fin a las especulaciones mediante un comunciado en el que confirmaba que abandona el Mundial de MotoGP.







En medio de un entorno ecónomico cambiante, Kawasaki ha decidido tomar de forma inmediata contramedidas para paliar la situación. La economía mundial no da señales de una pronta recuperación debido al gran impacto de la crisis financiera, por lo que Kawasaki decide suspender sus actividades en MotoGP para gestinar sus recursos de forma más eficiente.


No obstante, Kawsaki continuará con sus actividades de competición que impliquen el uso de Motos producidas en serie además de continuar apoyando a los clientes que participen en actividades derivadas de éstas. Asimismo, Kawasaki quiere agradecer el apoyo tanto de sus fans como del resto de sus colaboradores".

Este es el escueto comunicado que Kawasaki ha hecho publico hoy mismo y del que se desprende que la única motivación para abandonar la alta competición son las malas condiciones económicas actuales. A pesar de que en los últimos días se había hablado de la falta de resultados como una de las causas que justificarían el abandono, la marca verde no ha realizado ninguna mención al respecto.

El próximo paso será conocer cuál es el futuro de sus dos pilotos, Marco Melandri y John Hopkins, que hasta ahora mantenían la esperanza de que Kawasaki se mantuviera en el Mundial. Las opciones de los dos pilotos se agotan a medida que pasan los días y los equipos van cerrando su nómina de corredores, por lo que tendrán que moverse rápido si quieren encontrar una buena moto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:46 pm

Imágenes y declaraciones de Stoner y Hayden en el WROOOM 2009


El equipo Ducati Marlboro 2009 se presentaba esta misma mañana en Madona di Campiglio.







Ayer lunes un cóctel de bienvenida en el Hotel Spinale recibía a la prensa especializada del motor en lo que era la antesala del tradicional WROOOM. Esta misma mañana Casey Stoner y su nuevo compañero de filas, Nicky Hayden, hacían su debut oficial como componentes del equipo Ducati Marlboro 2009 ante los flashes de las cámaras.



Uno de los puntos de interés pasaba por ver al de Kentucky con los colores de Ducati. Nicky comentaba que el pasado domingo: "Me puse mi traje de Ducati por primera vez en una sesión de fotos oficial y me sentí muy orgulloso. Sé que me han dado una gran oportunidad y me siento muy agradecido a Ducati, Marlboro y todos los que han demostrado tener fe en mí y este nuevo capítulo de mi carrera





Enseguida me sorprendió la dedicación y pasión por la que el equipo es famoso y lo cómo todo el mundo se esfuerza intentando que me sienta cómodo en estos nuevos lares, además de ayudarme a adaptarme a la moto y sacar lo máximo de ella. La verdad es que todo ha ido realmente bien.

Evidentemente tengo que ir mucho más rápido para llegar a ser competitivo de verdad pero ahora mismo la moto ya me encanta. No puedo decir que sea fácil pilotarla, a veces a la salida de las curvas parece que se te descontrola pero el motor es muy potente y eso es lo más importante, especialmente cuando estás en carrera.



El chasis es bonito y rígido así que recibes muchas sensaciones a través de él, también me gusta el tren delantero, muy estable en curvas rápidas. Sólo hemos tenido dos sesiones en Valencia y Jerez, dos circuitos estrechos y revirados, y creo que en sitios como Malasia o Qatar nos irá incluso mejor.[i]

Estoy contento de trabajar con Casey, nos conocemos bien desde hace algunos años, se podría decir que compartimos un pasado similar ya que no procedemos de competiciones europeas y hemos comenzado a competir en el dirt-track. Los dos somos muy competitivos y ambos vamos a querer ganar aunque también sabemos que trabajando juntos haremos un equipo mucho más fuerte.

En cuanto a mis espectativas para la temporada, aún tengo mucha fe en mí y en lo que soy capaz de hacer. El primer objetivo pasa por volver al mismo nivel que estaba en 2006, luchando de forma constante por el podio y tratando de comenzar a ganar carreras de nuevo."



Por su parte, Casey Stoner se mostraba razonablemente satisfecho con la recuperación de su muñeca izquierda: "[i]Me gustaría tener un poco más de movilidad pero ayer la revisión fue muy bien, el injerto óseo ha soldado bien y eso es muy positivo. Significa que puedo comenzar a trabajar mi mano y brazo de forma un poco más fuerte y empezar a recuperar algo de masa muscular e intentar estar en la mejor forma posible de cara al próximo test.


Sólo he pilotado la GP9 en un par de ocasiones, en Barcelona, durante la temporada, y en Valencia el pasado noviembre. No fue mucho pero fue lo suficiente para comprender que no estamos muy lejos y que el nuevo chasis supone una mejora. Necesitamos trabajar en mejorar la puesta a punto y redefinir un par de áreas de la moto.



El año pasado quizás estábamos demasiado confiados y sobreestimamos el trabajo que teníamos que hacer, comenzando la temporada con unos altibajos que al final nos costaron muy caro. De todas formas, y a pesar de una avería y dos caídas, ganamos seis carreras y acabamos el campeonato en segunda posición, lo que significa que podemos mirar la próxima temporada de forma muy positiva.

Estoy muy contento con la llegada de Nicky al equipo. Siempre me ha caído bien, incluso cuando estaba compitiendo en categorías inferiores, y creo que juntos podemos trabajar muy bien. La comunicación entre nosotros es muy bien y creo que podemos trabajar juntos para arreglar algunas situaciones y obtener el máximo de la GP9 para que ambos podamos ser muy competitivos.

Por mi parte, esta temporada me planteo ser un poco más agresivo y quizás un poco más decisivo en algunas carreras donde nadie parece querer tomar la iniciativa."
[/i][/i]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:48 pm

Álvaro Bautista: "Mi objetivo para la próxima temporada es ser campeón"


El piloto del Team Aspar afronta la nueva temporada con ilusiones renovadas y dispuesto a darlo todo para desbancar a Marco Simoncelli como numero 1 de la categoría.





¿Qué fue lo más provechoso que obtuviste en el test de noviembre?



R.- "Estuvimos trabajando para que la nueva parte eléctrica que ha desarrollado Aprilia funcionara correctamente. La verdad es que adelantamos mucho trabajo de cara al primer test de enero".
¿Alguna otra prueba relevante?
R.- "Trabajamos con diversas modificaciones en el interior de la horquilla delantera, y establecimos una buena base para el trabajo futuro. A raíz de esas modificaciones -focalizadas en los reglajes de válvulas y muelles- descubrimos más configuraciones con las que ir jugando durante el año, en función de las exigencias de cada circuito. Básicamente esos fueron nuestros mejores hallazgos: la parte eléctrica y las modificaciones en la suspensión delantera".

Bueno, y antes de pensar en la próxima temporada, ¿puedes hacer un balance del 2008?
R.- "Fue un año complicado en el que nos creamos bastantes expectativas en pretemporada, y después de las primeras carreras por diversas circunstancias, no terminamos de conseguir los resultados que nos merecíamos; a pesar de estar siempre delante en los entrenamientos. A partir de la carrera de Barcelona todo fue mejor, y encadenamos diez podios consecutivos. Pero a lo largo de toda la temporada tuvimos que ir a remolque, por la desventaja de puntos en la clasificación. La motivación no disminuyó en ningún momento, pero nuestro margen de riesgo era nulo, ya que no podíamos permitirnos el lujo de perder ni un punto más. Fue un año de tensión en el que he aprendido mucho, porque considero que en los malos momentos es cuando más experiencia y fuerza se adquiere".

Con un fin de temporada fabuloso, ¿qué aspectos crees que son mejorables respecto de la pasada campaña?
R.- "Si hubiéramos arrancado bien, seguro que la confianza nos habría concedido la licencia de arriesgar un poco más. Si este año empezamos siendo regulares, aunque no ganemos, poco a poco tendremos la confianza necesaria para imponernos a nuestros rivales. Debemos tratar de estar delante, tomárnoslo con calma, y contar con la suerte que no tuvimos el año pasado. El campeonato es muy largo, y hay que tratar de estar lo más cerca posible de las primeras posiciones a mitad de temporada".





¿Qué tal tu primer contacto con el nuevo fichaje de Aspar Team, Mike Di Meglio?
R.- "Bueno, es un piloto que viene de ser Campeón del Mundo de 125cc y creo que estará muy fuerte moralmente. Sinceramente he tenido poco contacto con él, porque sólo hemos coincidido en cheste. Parece muy centrado en su trabajo, alguien a quien no le preocupa lo que hagan los demás y que no cae en comparaciones intrascendentes. Creo que si sigue en esta línea será muy buen compañero. Personalmente me gusta estar haciendo mi trabajo sin pensar en lo que sucede alrededor, estoy convencido que con Mike conseguiremos un buen clima".

¿Crees que se adaptará tan fácilmente como tú en su salto de categoría después de ser Campeón del Mundo?
R.- "Creo que subir de categoría siendo Campeón del Mundo te hace tener otra mentalidad. Eres consciente de que puedes ir rápido, y eso te da confianza para ir progresando. Aunque en el primer entrenamiento no haya tenido registros notables, todavía queda mucho para la primera carrera, y creo que cuando encuentre su sitio en 250cc será un piloto muy competitivo, con el que habrá que contar para la lucha".

¿Qué has hecho estas navidades?
R.- "Me he dedicado a estar con mis amigos y mi familia. También he aprovechado para cumplir con algunos compromisos pendientes. He disfrutado, pero sin dejar de lado el entrenamiento, para coger un poco de volumen. Lo más importante es que he podido desconectar, abstraerme un poco de todo y pasar página, para estar más fuerte mentalmente en este año nuevo".

¿Cómo has preparado el primer test de la temporada?
R.- "Nada especial, más o menos como me preparé la temporada pasada. Si logras una continuidad, tampoco hay que darle excesiva importancia al planteamiento físico. Lo realmente importante es conseguir un buen setting con la moto, para cuando lleguen las carreras tener la máxima confianza. Físicamente el año pasado me encontré muy bien, no tuve ningún problema, así que sigo con la misma rutina. Si nos funcionó: ¿para qué cambiar?"

¿Cómo afrontas la próxima temporada?
R.- "Creo que será una temporada difícil como la pasada, entre otras cosas porque el campeón de la categoría continúa. Y aunque Kallio haya subido a MotoGP, hay muchos otros pilotos que estarán a un nivel muy exigente. Lo afronto con muchas ganas de disfrutar, y con la esperanza de que nos acompañe la suerte".

¿Un deseo para la temporada 2009?
R.- "Mi deseo a nivel deportivo es ser capaz de divertirme encima de la moto y conducir como me gusta. Creo que trabajando duro el resultado que buscamos llegará".

¿Y objetivos reales?
R.- "En 2008 fuimos subcampeones, por lo tanto mi objetivo para la próxima temporada es ser campeón. El que tiene que defender el campeonato es el que lleva el número uno y nosotros hemos de luchar por arrebatárselo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:53 pm

Imágenes oficiales de Stoner, Hayden y la Desmosedici GP9


Estas son las primeras fotografías oficiales de los pilotos del equipo Ducati Marlboro de MotoGP y la que será su compañera de trabajo en este 2009.






























El norteamericano Nicky Hayden y el australiano Casey Stoner han posado para las cámaras en la sesión de fotos oficial del equipo para esta nueva temporada. Junto a la nueva Desmosedici GP9, el chico de Kentucky ha estrenado su mono con los colores de Ducati.

Estas son las imágenes que nos han llegado directamente desde el WROOOM '09:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:54 pm

Kawasaki podría seguir con el desarrollo de la ZX-RR de MotoGP en Australia


La marca verde sigue siendo objeto de rumores y especulaciones a pesar de haber confirmado que abandona MotoGP. El último es que Olivier Jaque se encontraría en Australia para realizar un test durante este fin semana.







La revista especializada Motorcyclenews.com abría su edición digital de hoy con una impactante noticia: aunque Kawasaki anunció el pasado viernes que abandonaba oficialmente el mundial de MotoGP, su piloto de pruebas, Olivier Jaque, se encuentra en Australia para realizar dos días de test con el objetivo de seguir desarrollando la ZX-RR 2009. De confirmarse este hecho, cobraría fuerza la posibilidad de que un equipo privado se hiciese cargo de las Motos de la firma de Akashi.
Desde que saliera a la luz el rumor de que Kawasaki se retiraba del mundial han sido varias las informaciones que apuntaban que había diversos interesados en quedarse con la estructura del equipo para mantener a las ZX-RR en parrilla. Jorge Martínez Aspar sonó con fuerza y él mismo reconoció que existía el interés, pero no a cualquier precio. Otro nombre que ha estado en boca de todos es el de Michael Bartholemy, actual jefe del equipo Kawasaki, que ha sido un de los más firmes defensores de reconvertir el equipo oficial en uno privado con apoyo de fábrica.

En lo referente a los tests que Olivier Jaque llevará a cabo este fin de semana, el lugar elegido sería el circuito internacional de Eastern Creeks, cerca de Sidney. Siempre según MCN, el piloto francés tendría como objetivo empezar la evaluación del nuevo motor tetracilíndrico en línea y revisar las modificaciones del chasis que se realizaron en los pasados tests invernales de Phillip Island, trazado al que se desplazará todo el equipo de pruebas de Kawasaki para seguir con el desarrollo de la moto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Ene 17, 2009 7:59 pm

Casey Stoner y Nicky Hayden desvelan la GP9 a los pies de los Dolomitas


Mañana finaliza una nueva edición del WROOOM, la reunión que cada temporada reúne a periodistas y componentes del Ducati Marlboro Team en Madonna di Campiglio


Presentadas las fotos oficiales del equipo Ducati Marlboro 2009, hoy ha llegado el momento de posar para las cámaras con el fondo nevado de los Dolomitas de fondo. Acompañados por el director del proyecto de Ducati en MotoGP, Livio Suppo, y el piloto probador Vittoriano Guareschi, Casey Stoner y Nicky Hayden desvelaban la GP9 ante los flashes de la prensa internacional trasladada hasta el WROOOM'09.


Esta es la galería de imágenes de la presentación:



















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Miér Ene 28, 2009 3:08 pm

Julián Simón (125cc) y Álvaro Bautista (250cc) marcan los mejores tiempos en Jerez


En una primera jornada de entrenamientos marcada por las ausencias, los españoles Julián Simón y Álvaro Bautista han sido los más rápidos en los entrenamientos que se están llevando a cabo en el circuito de Jerez.







Se abrió la veda en las categorías de 125cc y 250cc del Campeonato del Mundo MotoGP que hoy retomaban los test de la pre-temporada 2009. Y lo hacia con un total de nueve pilotos mundialistas de 125cc y ocho de 250cc y las ausencias destacadas del equipo WRB-Pons que no se presentaban en los test tal y como estaban inicialmente previstos.

Por tanto, eran los pilotos Cortese y Aegerter por el equipo Ajo Interwetten, Rabat y Redding en el Blusens, Marquez y Beaubier en Red Bull KTM y los pilotos del BanCaja-Aspar Gadea, Smith y Simon, quienes estaban hoy en la pista jerezana por parte de la categoría mundialista de 125cc. Se completaba el listado en esta categoría con trece pilotos más procedentes del CEV y nacional italiano.


En 250cc, eran nueve los pilotos presentes empezando por Alvaro Bautista y Mike Di Meglio, ambos en el Mapfre Aspar Team. El francés sufría una caída sin consecuencias durante la mañana en el virage de izquierdas posterior a Dry Sack que no le impediría posteriormente seguir rodando. Aoyamaha y De Rosa, ambos en el team Scot, Luthi en el Emi-Caffe-Latte, Talmacsi, Pesek, Wilairot y Faubel, completaban el listado de la categoría.

El toledano Julian Simón, de nuevo en 125cc, retomaba los test con su nuevo equipo (Aspar-Team) y se convertía en el más rápido al final de la sesión siendo el único piloto que bajaba del minuto 48 segundos. Simón marcaba un registro de 1.48.875 que sería el más rápido al final del día.

Tras él se situaba su compañero Bradley Smith, nuevo fichaje también de Aspar para su equipo del octavo de litro. El británico paraba el crono en 1.49.313. Tercero era Marc Márquez (KTM) que lograba un 1.50.300. Cortese, Redding y Gadea se situaban a continuación.

En 250cc, Álvaro Bautista (Aprilia) era por tres décimas el más rápido de la sesión completando 61 vueltas y un crono de 1.44.351. El suizo Thomas Luthi se situaba tras él con 1.44.675, mientras que un sorprendente Wilairot era tercero con 1.44.928. Oyama, Talmacsi y Di Meglio que sufrió una caída sin consecuencias, se situaban a continuación en la tabla de tiempos.

Tiempos 125cc

1.-Julian Simon (Aprilia) 1.48.875 (44v)
2.-Bradley Smith (Aprilia) 1.49.313 (48v)
3.-Marc Marquez (KTM) 1.50.300 (38v)
4.- Sandro Cortese (Derbi) 1.50.710
5.-Scott Redding (Aprilia) 1.50.834 (41v)
6.- Sergio Gadea (Aprilia) 1.51.115 (33v)
7.-Esteve Rabat (Aprilia) 1.51.891 (26v)
8.-Dominique Aegerter (Derbi) 1.52.204 (15v)
9.-Cameron Beaubier (KTM) 1.52.598


Tiempos 250cc

1.-Alvaro Bautista (Aprilia) 1.44.351 (61v)
2.-Thomas Luthi (Aprilia) 1.44.675 (46v)
3.-Ratthapark Wilairot (Honda) 1.44.928 (41v)
4.-H. Oyama (Honda) 1.44.978 (56v)
5.-Gabor Talmacsi (Aprilia) 1.45.361 (44v)
6.-Mike Di Meglio (Aprilia) 1.46.358 (39v)
7.-Raffaele De Rosa (Honda) 1.46.425 (49v)
8.-Lukas Pesek (Aprilia) 1.46.500 (34v)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Miér Ene 28, 2009 3:11 pm

Bautista y Simón, otra vez los más rápidos en Jerez


Igual que ayer el talaverano y el toledano han dominado la sesión de entrenamientos realizada en el Circuito de Jerez. Héctor Faubel por fin ha podido estrenarse a los mandos de la Honda del Team Scott después de cerrar a contrarreloj los últimos flecos del contrato.







Segunda jornada de test de 125cc y 250cc del Campeonato del Mundo MotoGP que hoy ha tenido de nuevo una sesión soleada durante la mañana, si bien, entrada la tarde, los cielos tornaron grises y el viento parecía anunciar lluvia, algo que no ocurrió finalmente pero que hizo que la mayoría de pilotos diese por concluida la sesión casi una hora antes de la hora fijada. Al igual que ocurriera ayer, de nuevo eran Bautista en el cuarto de litro, y Simón en 125cc, los más rápidos.

La nota destacada de esta segunda sesión ha sido la esperada oportunidad de ver en acción a Héctor Faubel, que hoy se subía por fin a la Honda del Team Scott después de estar presente desde ayer en el circuito sin poder subirse a su nueva montura al no tener cerrado los acuerdos contractuales con su equipo.






En el cuarto de litro el piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista (Aprilia) era por segundo día consecutivo el más rápido de la jornada marcando esta vez un mejor tiempo de 1.43.673, seis décimas más rápido que su mejor tiempo de ayer, quedándose a escasa una décima del récord de la pista (1.43.546) en poder de Simoncelli desde el pasado Gran Premio de España. El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) era segundo con 1.44.201, mientras que el húngaro Talmacsi, piloto nuevo en la categoría finalizaba tercero con 1.44.387. El francés Di Meglio, que también estrena categoría era cuarto con 1.44.468. Tras él se situaban por este orden Luthi, De Rosa, Wilairot, Pesek y Faubel.

Tiempos 250cc. Día 2

1.-Alvaro Bautista (Aprilia) 1.43.673 (54v)
2.-H. Aoyama (Honda) 1.44.201 (54v)
3.-Gabor Talmacsi (Aprilia) 1.44.387 (49v)
4.-Mike Di Meglio (Aprilia) 1.44.468 (49v)
5.-Thomas Luthi (Aprilia) 1.44.733 (79v)
6.-Raffaele De Rosa (Honda) 1.44.792 (51v)
7.-Ratthapark Wilairot (Honda) 1.45.112 (46v)
8.-Lukas Pesek (Aprilia) 1.45.135 (51v)
9.-Héctor Faubel (Honda) 1.48.083 (40v)


En 125cc de nuevo Julián Simón volvía a imponer su fuerte ritmo y lograba ser por segundo día consecutivo el más rápido de los 17 pilotos (9 mundialistas) en pista, y eso contando con una caída sin consecuencias al mediodía. El toledano lograba un 1.47.908 que se quedaba a seis décimas del récord de la pista (Lukas Pesek-1.47.404, año 2006), endosándole casi un segundo a su compañero de equipo Bradley Smith (1.48.863).

Tercero era Sandro Cortese con 1.49.401, mientras que el joven español Marc Márquez (KTM) lograba situar su KTM en cuarto lugar (1.49.491) por delante del también español Sergio Gadea y Scott Redding que se situaron a continuación.

Tiempos 125cc. Día 2

1.-Julián Simón (Aprilia) 1.47.908 (50v)
2.-Bradley Smith (Aprilia) 1.48.863 (58v)
3.-Sandro Cortese (Derbi) 1.49.401 (18v)
4.-Marc Márquez (KTM) 1.49.491 (62v)
5.-Sergio Gadea (Aprilia) 1.49.976 (42v)
6.-Scott Redding (Aprilia) 1.50.219 (56v)
7.-Esteve Rabat (Aprilia) 1.50.429 (60v)
8.-Dominique Aegerter (Derbi) 1.50.559 (56v)
9.-Cameron Beaubier (KTM) 1.51.477
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Miér Ene 28, 2009 3:16 pm

Julián Simón y Bradley Smith comentan el primer día de tests en Jerez


Los pilotos del Bancaja Aspar marcaron el primer y el segundo mejor tiempo de la sesión. Sergio Gadea, tercer miembro del equipo, acabó en sexta posición







No podrían haber comenzado mejor las cosas para el piloto manchego Julián Simón en su regreso al octavo de litro, ya que el de BanCaja ha capitaneado la tabla de tiempos durante toda la primera sesión. Y eso que Julián estrenaba motor en su Aprilia con el consecuente trabajo de puesta a punto. Una ligera caída sin mayores consecuencias transcurridos tres giros tras el comienzo no ha impedido a Julián continuar con su trabajo.

El piloto Bancaja ha empleado la jornada de hoy en ensamblar todas las piezas de su nuevo motor, para tratar de optimizar el rendimiento en las jornadas siguientes. Asimismo, ha buscado su mejor posición sobre la moto incidiendo en varios settings de suspensiones: "Después del último test en Valencia, donde extrajimos unas sensaciones muy positivas, podemos confirmar que nuestra readaptación a 125 va por buen camino. El trabajo con el equipo está siendo francamente bueno y en general la moto funciona como debería. Los tiempos todavía están lejos del récord de este circuito. Pero hemos de ser conscientes que la temperatura del asfalto no es la más adecuada".

Para el día de hoy Simón espera que el tiempo sea algo mejor para seguir con las pruebas: "Montaremos los neumáticos que ya tuvimos ocasión de utilizar en el último test y así confirmaremos la evolución. En cuanto al trabajo, la idea es seguir avanzando durante todo el test y esperar que las condiciones climatológicas mejoren, para tratar de bajar los tiempos. Personalmente, opino que el nuevo asfalto tiene mucho grip y se ha conseguido eliminar todos los baches".





Mismo desenlace para su compañero de equipo Bradley Smith que ha acompañado a Julián Simón en la cabeza de la tabla, durante la mayor parte de este primer día. Después de tanto tiempo parado y lejos de cualquier riesgo, el piloto inglés se ha limitado a rodar constantemente para recuperar sensaciones.

El nuevo fichaje Bancaja ha empleado esta primera sesión para delimitar la línea de trabajo para el resto del test. Principalmente probando varias configuraciones en la ciclística de su Aprilia. Al final de la jornada, Bradley se mostraba muy satisfecho y con ganas de seguir progresando: "Ha sido fantástico volver a pilotar. Las primeras vueltas han sido increíbles aunque después de este largo parón, al principio ha sido un poco extraño. De algún modo hay que readaptar tu cuerpo y tu mente a la sensación de velocidad. Pero ha sido un día muy positivo en el que hemos ido evolucionando paso a paso.

La idea era retomar el feeling y trazar una línea de trabajo para el resto del test, para asegurarnos de que estas jornadas sean productivas. Sin los baches, el trazado parece mucho mejor y supongo que con el paso de las vueltas el feedback con el grip incrementará. El viento me ha llevado a ser precavido, sobre todo en las curvas rápidas. En rasgos generales las condiciones de nuestra primera jornada han sido muy buenas".



El veterano del equipo Bancaja Aspar Sergio Gadea ha seguido la misma dinámica de trabajo que sus compañeros: prudencia y evolución progresiva. Aunque un poco más tardío que el resto de componentes del equipo, Sergio saltaba a pista pasada la una de la tarde y se centraba en el reglaje de suspensiones.

Para ser la primera jornada, el valenciano se mostraba muy satisfecho en el paso por curva, aunque no tanto a la hora de afrontar la entrada, aspecto que espera seguir evolucionando: "He retomado la acción después de dos meses con muchas ganas, pero los tiempos no han ido todo lo bien que esperábamos. Hemos probado bastantes aspectos de ciclística, y he concluido con una trazada que me gusta mucho, pero en contrapartida la entrada a curva la hacemos muy lenta. La moto me transmite una sensación de pesadez y no consigo llevarla por donde me gustaría.

Llevo mucho tiempo sin pilotar, en cualquier caso este invierno me he preparado más que nunca, para que el físico no sea un factor limitante a la hora de mejorar. Los tests están para trabajar, así que de momento nos hemos centrado en evolucionar desde el principio para llegar listos al inicio del campeonato. En términos generales el rendimiento de la moto ha sido muy regular y la verdad es que estoy muy contento".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Miér Ene 28, 2009 3:19 pm

Gábor Talmacsi: "No hemos rendido al máximo nivel, pero no hemos tenido ningún incidente"


El piloto magiar se mostraba satisfecho a la conclusión de la primera jornada de tests que se celebraron ayer en Jerez. Talmacsi fue sexto a un segundo de Álvaro Bautista, que marcó el mejor tiempo.





Directamente desde Budapest aterrizó ayer en Jerez Gábor Talmacsi, nueva y única incorporación del inédito Balatonring Team, para tomar parte en los primeros entrenamientos del curso 2009. Junto a varios equipos de las cilindradas menores, el piloto magiar arrancaba hoy la primera jornada del test previsto para los días 26, 27 y 28 en el Circuito de Jerez. A continuación, el húngaro se desplazará a Valencia para ultimar detalles antes de los MotoGP test programados nuevamente en el trazado gaditano, que casi determinarán el arranque del campeonato.

Este primer ensayo ha estado marcado por un sol reluciente durante toda la sesión, aunque el viento y las temperaturas que han ido cayendo con el paso del día, han condicionado el fin prematuro de la jornada. Después de dos sesiones en Valencia, Gábor ha podido pilotar en la pista jerezana en su nueva andadura con la dos y medio



Talmacsi confirma sentirse mejor en cada actuación con su nueva montura, prueba de ello ha sido su evolución en los registros a lo largo de todo el día: "Creo que durante hoy he experimentado mi mejor sensación a lomos de una dos y medio desde mi cambio de categoría. No hemos rendido al máximo nivel, pero no hemos tenido ningún incidente y es algo muy positivo. No hemos probado nada concreto, sino que hemos nos hemos limitado en rodar para tomar sensaciones.

El motor de la Aprilia ha funcionado correctamente aunque todavía podemos exprimirlo. Las condiciones climatológicas se han ido recrudeciendo y he creído que era arriesgado permanecer rodando, así que poco antes de las cinco hemos dado por finalizada la jornada".

Finalmente, su mejor tiempo (1.45.37) lo ha conseguido casi al final de la sesión y su trabajo ha estado centrado en rodar para acumular experiencia: "Mi objetivo es evolucionar debidamente, sin ir más allá del límite, porque una caída estúpida en estos momentos nos haría retroceder".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Miér Ene 28, 2009 3:28 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Feb 09, 2009 1:52 am

Empieza el baile jejej niña aqui estaras tu muakkkkkkkkkkkkkkkkk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Feb 09, 2009 2:00 am

Bueno unas fotos de rossi de 2009 esperemos que otro gran año :








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 12:56 am


Jorge Lorenzo: "En los tobillos todavía me falta un poco de movilidad"


El número 99 repasa toda la actualidad en una entrevista concecida a Yamaha Racing con ocasión de la presentación virtual de la nueva YZR-M1 2009


Jorge, ¿cómo han ido las vacaciones de invierno? ¿Qué has hecho durante todo este tiempo?

R.- "A final de año fui a Mallorca. Prácticamente una semana estuve por allí viendo a mi familia, a mi hermana y a mi madre. Y estuve divirtiéndome con los amigos, descansando un poco porque había sido un año muy duro, con mucho estrés y muchas carreras juntas entonces es bueno relajarse y desconectar un poco. Después de final de año he estado en Barcelona entrenando mucho, entrenando con la moto y en el gimnasio".

¿Estás totalmente curado de las lesiones de 2008? ¿Todas las partes de tu cuerpo están al 100%?

R.- "No están al cien por cien porque en los tobillos todavía me falta un poco de movilidad, sobre todo en el izquierdo, pero poco a poco se van solucionando. Han pasado muchos meses desde las caídas y ahora mismo pues tanto los problemas que tenía con los antebrazos como los propios tobillos, pues gracias a las especialistas que tengo la suerte de tener, pues poco a poco se va solventando el tema y ya yo creo que antes de empezar la temporada estaré si no al cien por cien, sí al 95 o al 97".

Has tenido tiempo para pensar, ¿cuáles son tus memorias de 2008? Has conseguido muchas ‘pole positions’, podios, tu primera victoria, pero también muchas caídas y lesiones…

R.- "Sí, ha sido una temporada especial por ser la primera en mi carrera deportiva en esa categoría pero también por las cosas que me han sucedido y los momentos malos y buenos que hemos podido saborear y yo tener esa experiencia que ha sido muy provechosa y será provechosa para el futuro. Pero sí que ha sido un año extraño con muchos altibajos, muchas caídas, demasiadas porque normalmente no soy un piloto que suele caer mucho, pero también buenos momentos como las pole positions, los podios y especialmente la victoria en Estoril".

Si pudieses repetir la temporada como piloto novato del año, ¿cambiarías alguna cosa?

"No, no me suelo arrepentir de mi pasado y creo que he sido bastante afortunado en mi vida – aparte de las lesiones que he tenido. He tenido percances pero a partir de eso soy un tipo con suerte, un tipo que hasta el momento le han ido las cosas bien entonces no puedo arrepentirme de mi pasado".

¿Cuáles son tus objetivos para 2009?

R.- "Crees que puedes estar en la lucha por el título desde el inicio? Es difícil. Es muy difícil, primero porque no tengo la experiencia para luchar por el mundial. Yo creo que ahora mismo hay pilotos con más experiencia. Sobre todo pues hay un gran campeón como es Valentino Rossi, que además lo tengo al lado de mi box, y que en teoría es el favorito. Es más tengo a tres pilotos que en principio son más favoritos que yo entonces lo importante es que cada año estemos más cerca del objetivo, seamos más rápidos y aprendamos más. Pero favorito al título, creo que no soy".

¿Sientes que hay más presión que el año anterior? ¿Estás preocupado por la expectación que habrá a tu alrededor?

R.- "Yo creo que la gente tiene más expectación por los resultados que pueda conseguir tanto Pedrosa como Stoner y Valentino. Sí, es cierto que yo empecé muy bien, consiguiendo la victoria en la tercera carrera el primer año. Empecé muy fuerte pero eso no quiere decir que siempre vaya a suceder lo mismo y que cada inicio de temporada sea igual para mi. Las cosas van cambiando y cada año es diferente. Por ejemplo este año pues tenemos una nueva norma de reglamentación y las cosas pueden ser diferentes. Ahora bien, yo me estoy preparando muy a fondo para algún día ser campeón, que ese es mi objetivo. No sé si lo conseguiré el año que viene, dentro de dos años o dentro de cinco pero el objetivo es ese".

¿Has tenido la oportunidad de probar el prototipo? ¿Será en Sepang y qué esperas de él?

R.- "Tuve la oportunidad de probar el prototipo de 2009 en Jerez. Lo único que no estaba el motor definitivo, que sí que lo tendré para Sepang. Y la verdad es que en cuanto a manejabilidad y en cuanto a chasis me parece una moto con un pelín más de estabilidad, o digamos de menos movimiento en la parte delantera de la moto. La moto tendía a levantarse menos saliendo de las curvas pero evidentemente no he tenido oportunidad de probar el nuevo motor, que dicen que va ser el gran cambio de la moto de cara al año que viene".

El muro sigue en el box. ¿Qué opinas? ¿Por qué quieres que esté?

R.- "Bueno lo de mantener el muro es una decisión que ha tomado Yamaha y que yo no tengo mucho que decir. Para mi va bien así, no hay ningún problema y bueno, seguiremos siendo un equipo con muro".

Aparte de tí y de Valentino, ¿a quienes ves como candidatos para el título?

R.- "Bueno, en el deporte y en particular en el motociclismo nunca se sabe lo que puede pasar y cada año siempre surgen nuevos pilotos con ganas de ganar y que sorprenden a mucha gente. Entonces lo de los favoritos no me gusta mucho tener que mojarme en ese sentido pero evidentemente pues si tuviese que elegir a tres favoritos pues elegiría a los tres primeros clasificados del año anterior, que fueron Valentino, Stoner y Pedrosa".

¿Qué opinión tienes de la crisis en MotoGP tras el abandono de Kawasaki? ¿Estás preocupado por el número de Motos que pueda haber en la parrilla? ¿Qué piensas que se necesita para vuelva a ser más elevada?

R.- "Bueno es evidente que este es una crisis mundial económica y eso pues ha afectado también al Mundial de Motociclismo aunque a menor escala que por ejemplo a otros deportes. Pero sí creo que es cierto que estamos pasando momentos de dificultades. Por suerte pues yo tengo una buena época ahora. Acabo de ser el rookie del año y se me dan bien las cosas entonces en cuanto a sponsors y esto pues no estoy mal. Lo único que, bueno, estoy preocupado porque creo que el motociclismo es un deporte muy espectacular y que Dorna ha hecho un gran trabajo pero que incluso se podría pues explotar un poco más, o un poco ampliar, el show que el motociclismo puede ofrecer".

Después de los dos entrenamientos que has realizado sobre los neumáticos Brisdgestone, ¿cuál es tu opinión? ¿Te gustan y crees que será fácil adaptarse a ellos?

R.- "Me gustan mucho, sobre todo el neumático delantero que tiene Bridgestone y que ha conseguido durante estos años de largo trabajo. Es una marca con muchas ganas que al final pues ha podido destronar a un gigante como fue Michelin, aunque no sé lo hubiese pasado – si el campeonato hubiese seguido igual. Lo que está claro es que Bridgestone es una marca impresionante y que ahora mismo tiene el poder del campeonato. Y en cuanto a sensaciones de pilotos son muy buenas – sobre todo en la frenada, ya te digo, puedes frenar muy, muy tarde".

¿Cuál es tu opinión sobre la nueva normativa con neumático monomarca? ¿Piensas que mejorará el espectáculo?

R.- "Bueno, seguramente no es la mejor solución porque siempre es mejor tener más marcas implicadas en el campeonato pero lo cierto es que no se puede conseguir una igualdad muy buena durante todo el año. Había mucha diferencia entre carrera y carrera. A veces iba mejor Michelin, a veces Bridgestone… al final solía ir bien Bridgestone entonces la única solución que creo que vio Dorna, y que estoy de acuerdo, es el cortar por lo sano y hacer un campeonato con una sola marca de neumáticos".

Has cambiado tu número. Por favor, cuéntanos por qué has variado el 48 y te has decidido por el 99.

R.- "Digamos que a finales de septiembre terminé una época y empecé otra nueva. Entonces, ¿qué mejor cosa que empezar llevando otro nuevo número? Y bueno, es un poco triste porque realmente el 48 ha significado mucho para mi. He conseguido grandes cosas y he vivido grandes momentos llevando ese número en mi frontal de la moto pero ya te digo, empieza una nueva época y con ella el 99 pues estará más presente".

También has cambiado a tu equipo de representación. ¿Cómo se trabaja con ellos? ¿Estás más feliz y crees que te ayudará a centrarte todavía más en las carreras?

R.- "Estoy muy contento con la gente que tengo a mi alrededor en este momento. Evidentemente uno cuando hace un cambio siempre intenta que todo vaya mejor que anteriormente. No siempre es así, no siempre lo consigues pero en principio he hecho un cambio para que todo vaya mejor y para que esté mas tranquilo en las carreras. Bueno, tanto en las carreras como fuera de ellas, y ahora mismo estoy pasando una época que me estoy divertiendo mucho, ¿no? Hago de todo – hago fútbol, hago clases de artes marciales… estoy haciendo muchas cosas que antes no podía hacer y por eso soy quizás un poco más feliz y eso pues en teoría se tiene que ver reflejada en la pista, pero esto no lo sabremos hasta que pase la primera carrera".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 1:01 am

Álvaro Bautista operado con éxito de la clavícula derecha


El talaverano ha sido intervenido de urgencia esta misma tarde en el USP hospital San José de Madrid por el doctor Ángel Villamor.





Álvaro Bautista ha pasado esta tarde por la mesa de operaciones del USP hospital San José de Madrid, para ser intervenido de la fractura sufrida en la clavícula derecha.

La intervención, que ha comenzado a las 16,30 p.m. y ha durado una hora aproximadamente, ha sido llevada a cabo por el doctor Ángel Villamor y el equipo médico del hospital: "Durante la intervención para la que ha sido necesaria anestesia loco-regional, se ha reducido la fractura compleja conminuta, estabilizándola y sintetizándola con placa especial anatómica de titanio. En el foco de la fractura se ha inyectado plasma rico en factores de crecimiento, elaborado con sangre del propio paciente, con el objetivo de acelerar el proceso de consolidación ósea y reducirlo prácticamente a la mitad respecto al tiempo que requeriría el proceso convencional".

Álvaro pasará la noche en el hospital madrileño y si la evolución es óptima, está previsto que reciba el alta hospitalaria mañana por la mañana. Según lo previsto, tras las inspecciones postquirúrgicas y el protocolo fisioterapéutico de rehabilitación, Bautista podrá recuperar movilidad en la clavícula derecha inmediatamente y volver al entrenamiento en las próximas semanas.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer domingo mientras Álvaro concluía el test de Cheste, poco después de las dos de la tarde y coincidiendo con el inicio de la lluvia. El talaverano perdió su neumático trasero en la primera curva de derechas del trazado valenciano y se fue al suelo. Inmediatamente fue trasladado al hospital del circuito donde tras la exploración, el doctor Claudio Costa le diagnosticó una posible fractura en la clavícula derecha.

A continuación Álvaro se dirigió a Madrid para ser inspeccionado por el doctor Ángel Villamor, quien le realizó las pertinentes radiografías y confirmó la fractura conminuta de la clavícula derecha. Al comprobar que uno de los fragmentos podía afectar muscularmente al piloto, decidió llevar a cabo la operación de urgencia en la jornada de hoy, para acelerar la recuperación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 1:10 am

Capirossi y Vermeulen, impacientes por llegar a Sepang



Los pilotos del Suzuki Rizla tienen muchas ganas de volver a rodar y cuentan los días que faltan para que empiecen los primeros tests del año en Malasia. Entre el jueves y el sábado los equipos de MotoGP estarán en Sepang para seguir con la evolución de sus motos.



El equipo Suzuki Rizla al completo se trasladará a Malasia para disputar los primeros entrenamientos invernales del año los días 5, 6 y 7 de febrero, que servirán de preparación para el Mundial que empieza en Qatar el 12 de abril. Desde los últimos tests los técnicos de Suzuki han tenido suficiente tiempo para mejorar sustancialmente la GSV-R, por lo que Capirossi y Vermeulen tendrán mucho trabajo para evaluar la evolución de la moto.


Tanto el italiano como el australiano tienen muchas esperanzas en que las mejoras implementadas les permitan subir ese escalón que les falta para estar en primera línea, pues cada vez queda menos tiempo para el inicio de la temporada y todavía restan detalles por pulir.

Malasia será el primer circuito que acoja a toda la parrilla de MotoGP desde que se impusiera la normativa monomarca de neumáticos y será una buena oportunidad para comparar el rendimiento de los diferentes compuestos en cada moto y equipo. También será una buena ocasión para que los pilotos de Suzuki sepan realmente en qué puesto están en relación con el resto de equipos.

Loris Capirossi declaraba estar deseoso de volver a competir: "Estoy totalmente listo para este test y tengo muchísimas ganas de subir de nuevo a una moto. He trabajo muy duro durante todo el invierno con mi entrenador y creo que jamás había estado tan en forma. Estoy al 100%". Además, el italiano eterno confesó sentirse como un niño que va estrenar juguete: "Estoy impaciente por ver qué cambios han introducido en la GSV-R. No tengo dudas de que las recomendaciones que hicimos tanto Chris como yo antes de vacaciones han sido estudiadas con detenimiento e implementadas en la medida de lo posible".


Su compañero de equipo, el australiano Chris Vermeulen, también tiene “mono” de carreras: "Estoy ansioso por volver a rodar. Me da la sensación que hace mucho tiempo que acabó la temporada y no estoy seguro de si recuerdo cómo se hace... Han pasado dos meses desde el último test y seguro que el trabajo realizado por los técnicos de Suzuki es el mejor posible para este momento de la pretemporada. Serán unos entrenamientos positivos porque comprobaremos de primera mano en qué punto nos encontramos en relación con el resto de pilotos".



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 1:16 am

Valentino Rossi sufre un accidente doméstico sin consecuencias


El ocho veces campeón del mundo no ha alterado su agenda y viaja hoy rumbo a Malasia.





Il Dottore sufrió un pequeño accidente mientras corría unas cortinas de su casa en Italia. Un traspiés le hizo caer sobre una mesa de cristal, rompiéndola y cortándose con los restos de cristales. Rossi sufrió un corte en el dedo anular de su mano izquierda y la planta del pie izquierda.

Valentino se dirigió inmediatamente al hospital, donde le aplicaron puntos de sutura en las dos zonas de corte. Las lesiones no revisten gravedad alguna aunque evidentemente impedirán que el italiano pueda pilotar con comodidad a lo largo del test de Sepang.

Sin variar los planes previstos, Rossi vuela hoy a Malasia para comenzar, este próximo jueves, el primer entreno del año. Será en el circuito de Sepang los días 5, 6 y 7.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Hoy a las 11:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de Motociclismo 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Copa Mundial Beach Soccer Dubai 2009
» CAMPEONATO ZONA NORTE DE MOTOCICLISMO
» Nacional Base Conjuntos 2009 - Córdoba
» [Resuelto][BS AS] Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad - Mar de Ajo 10-11-12 de Junio
» 2009 YFZ 450R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: