ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 Campeonato de motociclismo 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 11:40 am

El Circuit de la Comunitat Valenciana pone a la venta las últimas 5.000 entradas


Las localidades que salen a la venta pertenecen a todas las tribunas y estarán disponibles en las instalaciones del propio circuito a partir de mañana.



Mañana viernes el Circuit de la Comunitat Valenciana pondrá a la venta las últimas 5.000 entradas para asistir al Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial que por décimo año consecutivo se disputará en tierras valencianas.

Las entradas se podrán adquirir en la puerta principal del Circuit a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 17:30, de lunes a jueves, y los viernes de 8:30 a 14:30 ininterrumpidamente

El Circuit pone a la venta localidades pertenecientes a todas las tribunas, de forma que los seguidores del Gran Premio puedan optar a entradas de distinto precio, desde los 35 euros hasta los 200. Cabe recordar que los niños de seis a doce años disfrutarán de un descuento del 50 %, mientras que los miembros del Club de Socios del Circuit se beneficiarán de una reducción del 15 %. En cambio, los poseedores del Carnet Jove obtendrán una bonificación del 10 % sobre el precio de las entradas.

Al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, la Tribuna de Boxes, con un precio de 200 euros, será la más cara del evento. Las localidades de la Grada Norte MAPFRE se podrán adquirir por 130€, mientras que la Tribuna Naranja y la Grada Norte Amarilla -ubicadas tras la primera curva del circuito, al final de la recta de meta- costarán 115 euros.
La Grada Supletoria Azul, situada sobre la Curva Doohan, sale a la venta al precio de 110€, mientras que las entradas de las Gradas Oeste Azul y Verde tienen un precio de 90 euros. Asimismo, presenciar la prueba desde la Grada Oeste Roja será posible desde 70 euros. La entrada más barata tiene un precio de 35€ y permite el acceso a la Montaña.

Puntos de venta oficiales

Además del propio circuito, puedes adquirir tus entradas en:

· Servientrada de BanCaja (Telf. 902 11 55 77)
· Centros comerciales de El Corte Inglés (Telf. 902 40 02 22)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 11:46 am

Álvaro Bautista apura sus opciones al título en Sepang


Nueva aventura de la caravana mundialista lejos del viejo continente. Esta vez el Mundial de MotoGP recala en la Malasia Peninsular y ya solamente quedan 50 puntos en juego. Sepang puede resultar decisivo para el título de 250cc.





Álvaro Bautista tratará de llegar a Valencia con opciones al título, aunque es muy conssciente de que la cita malaya puede ser juez del campeonato. Bautista quiere hacer bueno el aforismo "a la tercera va la vencida", pues lleva dos carreras consecutivas acariciando el triunfo y no quiere dejar pasar esta nueva oportunidad que se le presenta la próxima semana.

El trazado malayo es uno de los favoritos del talaverano, no en vano, Álvaro todavía atesora el récord del circuito -2.13.118- en la categoría de 125cc, del 2006: "En las últimas carreras estamos viendo que los pilotos de delante son los mismos, puede pasar de todo, por tanto hay que seguir luchando. Malasia es un circuito que me gusta muchísimo, y allí intentaremos quitarnos la espina de las dos carreras anteriores, en las que nos quedamos a las puertas de la victoria. El campeonato está complicado, pero voy a hacer lo posible para impedir que Marco se proclame campeón en Malasia. Trataremos de arañar puntos al líder y aplazar al máximo su triunfo en el campeonato, si es que es así".





Sepang también es uno de los circuitos favoritos del segundo piloto Mapfre, Héctor Faubel. El valenciano está disfrutando en este último tercio del campeonato de varios de sus circuitos favoritos - Motegi, Phillip Island, Sepang- y está trabajando junto a su preparador para recuperarse la microrrotura que se produjo en el brazo izquierdo hace tres semanas. El callo que se le ha producido le oprime su nervio cubital desde el codo al antebrazo, y le merma las fuerzas en carrera. Por ello de cara a lo que resta de temporada se ha centrado en ejercicios de fortalecimiento abdominal y aeróbicos.

Héctor espera completar una buena actuación en Sepang, donde el año pasado ya logró la pole y el tercer cajón del podio: "El Circuito de Sepang me encanta y estoy seguro de que vamos a obtener un buen resultado. Aparte de que es el más grande de todos, el calor suele ser una característica predominante del gran premio malayo. Las dos últimas pruebas hicimos unos entrenamientos muy buenos, pero no completamos en carrera con un resultado positivo. ¡Ojalá! que al tercer gran premio podamos irnos con buen sabor de boca a casa".

El cuarto de litro busca subcampeón






La cilindrada pequeña, que descubrió al Campeón del Mundo en la última cita australiana, busca conocer al Subcampeón. Tarea emocionante teniendo en cuenta que a falta de dos pruebas, los tres pilotos que siguen a Mike Di Meglio, están separados por tan solo 6 puntos.

Gábor Talmacsi se dirige a uno de sus circuitos favoritos. El de Budapest consiguió en Sepang, una de sus victorias con más efecto de la temporada pasada, ya que dejó encarrilado su primer título mundial de 125cc. Buenos recuerdos para el pupilo de Aspar, que sigue luchando por mantenerse arriba en el campeonato y espera lograr otro buen resultado: "Me hubiera gustado que permaneciese una poco más la emoción en el campeonato. Esta temporada no hemos sido muy afortunados, de todas formas todavía queda el subcampeonato por decidir. Nuestro nuevo objetivo será conseguir finalizar segundos a final de temporada, y si es necesario ganar las dos próximas carreras, nos emplearemos al máximo para conseguirlo. Actualmente, estoy cuarto en el campeonato y las distancias entre Corsi, Bradl y yo son mínimas, así que debemos ganar o ganar. Las dos pruebas que vienen a continuación me encantan".



Tras lo desprendido en Phillip Island, ha quedado claro que Sergio Gadea es capaz de protagonizar una buena carrera, incluso tras unos entrenamientos discretos. El piloto BanCaja se situó pronto en un grupo delantero, pero no pudo terminar la cita australiana a causa de una caída. A pesar del resultado, Sergio comprobó que sigue estando en forma y que le hace falta poco para rodar delante.

El valenciano descubrió un buen setting en el trazado australiano, que espera emplear en Sepang, para terminar de nuevo entre los cinco primeros clasificados: "Si los neumáticos aguantan en buen estado y el motor rinde como al principio de la prueba pasada, creo que puedo hacer una buena carrera. Sólo restan dos citas para el fin del campeonato y me gustaría divertirme en ambas. El circuito de Malasia se me da bastante bien, es una pista muy rápida, donde una vez más, encontrar la correcta puesta a punto de motor, marcará las diferencias".

El rookie del Bancaja Aspar, Adrián Martín, afronta con optimismo su cuarta cita mundialista después de conseguir remontar catorce posiciones y acariciar la zona de puntos en Phillip Island. El de Bancaja no deja de repetir, que resultados aparte, lo más importante para él es mejorar progresivamente en cada actuación.

De este modo, Adrián llega a Sepang, otro circuito nuevo para él, al que deberá adaptarse rápidamente si quiere aspirar a colarse en la zona de puntos: "Siempre hemos de tratar de mejorar los resultados anteriores. Si en Australia terminamos 17º saliendo de la penúltima fila, en Malasia nuestro objetivo debe ser clasificarnos mejor y hacer una buena carrera, para intentar entrar en los puntos. Tengo muchas ganas de conocer el circuito de Sepang y estoy dispuesto a dar el 100% para seguir mejorando. Trataremos de trabajar duro desde el principio, para encontrar un buen setting. Creo que es muy importante empezar bien y poco a poco los tiempos irán saliendo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 4:30 pm

Rossi empieza con fuerza en Sepang, pero Edwards le arrebata la pole provisional


Valentino Rossi ha comenzado de manera formidable el penúltimo gran premio de la temporada que se disputa en Sepang. Ha sido el más rápido en la sesión matinal y por la tarde sólo Edwards le ha superado. Lorenzo ha sido quinto.







El italiano ha finalizado segundo en la combinada, solo por detrás del piloto del Yamaha Tech 3 Colin Edwards. Rossi ha sido uno de los tres que ha bajado de 2’03 y el único en lograrlo tanto por la mañana como por la tarde. En la primera sesión libre, además, ha firmado el mejor tiempo.


Después del diluvio de ayer, el agua ha vuelto pero en pequeñas dosis. Rossi ha esperado unos minutos para salir a pista en la segunda tanda, pero el tiempo no ha empeorado y la hora de entrenamientos ha transcurrido con la puesta a punto para seco que se había utilizado antes. Valentino ha pasado la jornada desarrollando la base de la puesta a punto para esta pista, la más larga del calendario, y ha prestado especial atención a los neumáticos Bridgestone.


Il Dottore se mostraba satisfecho por la competitividad de las Yamaha: "Ha sido un buen día para nosotros porque hemos ido rápidos por la mañana y por la tarde sólo nos ha superado Colin. ¡Me gusta esta pista! Es difícil técnicamente, pero se disfruta mucho. Las sensaciones son muy distintas respecto a los test invernales que realizamos aquí porque la moto ha cambiado mucho y es bueno ver cómo se ha mejorado desde entonces".

Sin embargo, el italiano no se confía y quiere seguir progresando: "Nuestro ritmo es muy bueno y pienso que tenemos un gran potencial para el fin de semana, pero aún es posible mejorar algunos puntos para alcanzar la mejor puesta a punto. Necesitamos trabajar en una o dos pequeñas cosas. Estoy muy motivado para conseguir un buen resultado".

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo también ha ido rápido, siendo el segundo mejor por la mañana y el quinto en la combinada del primer día de ensayos en Malasia.
Clasificación combinada de los libres

1º Edwards (Tech3 Yamaha) 2:02.667
2º Rossi (Fiat Yamaha) 2:02.693
3º Stoner (Ducati Marlboro) 2:02.970
4º Nakano (San Carlo) 2:03.050
5º Lorenzo (Fiat Yamaha) 2:03.179
6º Pedrosa (Repsol Honda) 2:03.232
7º Capirossi (Rizla Suzuki) 2:03.346
8º Dovizioso (JiR Team Scot) 2:03.430
9º De Puniet (Honda LCR) 2:03.474
10º Hayden (Repsol Honda) 2:03.550
11º Vermeulen (Rizla Suzuki) 2:03.723
12º West (Kawasaki Racing) 2:03.925
13º Toseland (Tech3 Yamaha) 2:03.964
14º Melandri (Ducati Marlboro) 2:04.169
15º Elías (Alice Team) 2:04.183
16º Guintoli (Alice Team) 2:04.204
17º De Angelis (San Carlo) 2:04.256
18º Hopkins (Kawasaki Racing) 2:04.267
19º Aoki (Rizla Suzuki) 2:05.998
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 4:37 pm

Stoner tercero bajo el húmedo calor de Malasia


El australiano ha marcado un buen registro a pesar de tener algunos problemas con la puesta a punto de la moto. El tiempo no ha acompañado en exceso por la tarde y no ha podido mejorar sus tiempos







El Gran Premio de Malasia está considerado uno de los más duros de la temporada a causa del calor, la humedad y unas condiciones a menudo muy variables, y el primer día de entrenamientos ha respetado la tradición a la perfección.
El calor extremo y la alta tasa de humedad de la mañana han dado paso a una ligera llovizna, que al principio de la sesión de la tarde ha impedido a los pilotos tirar al máximo y conseguir un buen retorno de sus correspondientes motos. Tanto Casey Stoner como Marco Melandri esperan poder trabajar mañana de manera más constante.





Tras la segunda sesión, Stoner estaba algo preocupado por la puesta a punto de la Ducati: "Ha sido una jornada un poco frustrante porque hasta el momento no hemos encontrado una goma adecuada para esta pista que también lo sea para nuestra moto. Por la tarde el tiempo no nos ha ayudado y la llovizna del principio de la sesión no nos ha permitido tirar fuerte nada más que unas pocas vueltas al final de la tanda, privándonos por lo tanto de mucha información. Espero que los datos recogidos en las pocas vueltas que hemos logrado dar seguidas, nos permita mejorar el set-up para mañana".

La clave estará en una buena elección de neumáticos: "La Desmosedici presiona menos en la goma posterior respecto a otras motos y por consiguiente, normalmente tendemos a usar una goma diferente de la que tenemos que usar aquí. Por este motivo de momento la moto se mueve mucho y está sometida a muchas vibraciones. El poco tiempo del que hemos dispuesto por la tarde nos ha obligado a posponer gran parte del trabajo de set- up hasta mañana, que esperamos que esté seco. Experimentamos un problema parecido en Phiilip Island y lo resolvimos, de modo que tenemos todas las posibilidades de encontrar una buena puesta a punto para el domingo".






Melandri, por su parte, también tiene dificultades para encontrar la goma adecuada: "Hoy hemos trabajado mucho con las gomas pero con las condiciones cambiando sin parar, no hemos encontrado todavía la que nos satisface. También tenemos que trabajar mucho aún en la moto, porque también aquí, mientras no intento tirar consigo tener un buen feeling, pero cuando tengo que ir más allá, siempre surgen las dificultades. Siempre tenemos muchos problemas al abrir gas y con el feeling delante. Si conduzco normal puedo llevar mi ritmo, si pruebo a ir más fuerte, curiosamente voy más lento".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 4:43 pm

Espargaró, cuarto, el español más rápido en 125cc; Iannone consigue la pole provisional


El italiano Iannone ha sido el más rápido de una sesión en que los españoles han copado la segunda línea. Espargaró cuarto, Gadea quinto y Olivé sexto han sido nuestros mejores representantes en los primeros entrenamientos de Malasia. Marc Márquez ha sufrido una aparatosa caída con susto incluido, aunque de momento se ha descartado que sufra alguna fractura







Así lo demuestra el cuarto puesto inicial del piloto de Granollers y el sexto del de Tarragona, que había firmado previamente la tercera plaza en los libres de la mañana. El mejor registro de la jornada fue para Iannone (2:14.676), pero tanto él como el resto de pilotos, incluidos los del Belson Derbi, aún se han quedado lejos del récord oficial de la pista (2.13.118, Bautista en 2006) y más aún de la mejor vuelta dada en este circuito (2:12.684, Dovizioso en 2004).


La intensa lluvia caída durante la jornada de ayer hizo que el asfalto amaneciera húmedo y, aunque los pilotos de 125cc se libraron durante todo el día del agua, el asfalto no estaba en las mejores condiciones posibles. Esta circunstancia podría repetirse mañana porque, como es norma habitual esta temporada en el Mundial, la lluvia volvió a hacer acto de presencia sobre el circuito antes de que terminara el día.





Pol Espargaró ha mejorado sustancialmente sus registros de la mañana, sobre todo por problemas de setting: "Ha sido un buen comienzo de gran premio, sobre todo porque hemos sido capaces de remontar el mal resultado de la mañana (14º). En el libre no había manera de poner la moto a punto, pero en el oficial hemos tocado cuatro cosas en la Derbi y yo también me he tranquilizado, porque estaba rodando demasiado atacado. He recordado cómo se pilota esta moto revisando la telemetría y he podido dar un par de vueltas buenas, y con ritmo".

Su compañero Joan Olivé, que ha sido sexto, tiene buenas sensaciones para este GP, aunque reconoce que tendrá que trabajar mucho: "He acabado contento porque me he visto con buen ritmo de carrera tanto por la mañana como por la tarde. Todavía tenemos cosas que mejorar en los entrenamientos que quedan y eso nos puede hacer ganar más posiciones. Me siento confiado y, aunque he perdido tres puestos respecto a la sesión libre, en el oficial he podido bajar mi tiempo".

La última vuelta de esta mañana ha sido, la que le ha otorgado el mejor tiempo de la sesión libre a Gábor Talmacsi. Por la tarde, el de BanCaja ha procurado hacer lo mismo, colocándose en cabeza desde el comienzo de la media hora oficial. A diez minutos para la conclusión del crono el de Budapest ha firmado dos vueltas seguidas en tiempo de pole, aunque en el último suspiro el italiano Andrea Iannone le ha relegado de la pole provisional.

El húngaro estaba satisfecho por el resultado, aunque tenía algunas dudas con el set-up: "En la sesión cronometrada me ha costado mejorar mi tiempo de vuelta respecto a la sesión libre. Todo estaba funcionando bien pero para la sesión vespertina hemos hecho cambios de set up y creo que hemos ido en la dirección equivocada. Me costaba bastante girar la moto porque no termino de sentir bien la parte delantera. El motor ha funcionado muy bien en ambas sesiones, pero por la tarde no me he divertido pilotando. Había planeado dos paradas para el crono oficial, pero cuando he visto que se acercaba la lluvia he preferido seguir rodando".

Buen sabor de boca para su compañero de equipo Sergio Gadea, tras la conclusión de la primera jornada. El piloto valenciano apenas ha podido rodar durante el libre a causa de un problema en su primera moto, pero en la tanda clasificatoria ha ido escalando posiciones, para finalizar quinto.

Una vez más, el exigente Circuito de Sepang ha traído de cabeza a los pilotos: "Esta mañana hemos tenido un problema con la moto y apenas hemos podido probar cosas. En el crono me he visto lejos de la cabeza, he parado a cambiar gomas, pero como apenas había rodado no tenía ritmo. He decidido seguir un grupo pero me he despistado y me he ido quedando. Así que al final del crono he arriesgado para intentar hacer una última vuelta buena. Ha sido un poco de suerte, aunque estoy contento por habérmela jugado, creo que ha sido la opción correcta".


Marc Márquez se va al suelo, aunque no tiene lesiones de gravedad

Una fea caída, al ser arrollado por el piloto francés Carrillo, ha puesto punto y final prematuramente a su participación en el Gran Premio de Malasia, y es duda su presencia en Valencia en estos momentos. Lo que no debería haber sido más que una leve caída se ha convertido en 20 angustiosos minutos para el joven piloto Repsol y todo su equipo, al quedarse atrapada la pierna izquierda de Márquez entre el basculante y la rueda trasera de la moto del español.

El incidente ha sucedido en los minutos finales de la primera sesión libre de 125cc. –primera toma de contacto de Márquez con el trazado malayo-, y finalmente, gracias a los esfuerzos de sus mecánicos, que han asistido urgentemente al lugar del accidente, han podido liberar la pierna de Márquez después de tener que desmontar la rueda trasera y desinflarla para poder retirarla.

Márquez volará hoy mismo a Barcelona, para someterse mañana a más pruebas médicas que verifiquen el estado real de su pierna. A pesar de los temores iniciales por su fea caída, los médicos de la “Clínica Mobile” han descartado mediante radiografías que Márquez sufra alguna fractura, destacando sólo un pequeño daño en el cartílago de crecimiento inferior de la tibia izquierda, una lesión que no requiere intervención quirúrgica y de la que se recuperará de forma natural.

En estos momentos no se puede valorar su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ya que habrá que esperar a las posteriores pruebas que se le practiquen en Barcelona para tomar una decisión al respecto.


Entrenamientos QP1

1. A. Ianone (Aprilia), 2:14.676
2. G. Talmacsi (Apriia), a 0.530
3. D. Webb (Apriia), a 0.689
4. Pol Espargaró (Belson Derbi), a 1.000
5. S. Gadea (Apriia), a 1.008
6. Joan Olivé (Belson Derbi), a 1.184
7. T. Koyama (KTM), a 1.246
8. S. Corsi (Aprilia), a 1.325
9. M. Di Meglio (Derbi), a 1.354
10. S. Bradl (Aprilia), a 1.587
12. Nico Terol (Aprilia), a 1.638
16. Efrén Vázquez (Aprilia), a 1.910
17. Pablo Nieto (KTM), a 2.002
25. Esteve Rabat (KTM), a 3.658
27. Adrián Martín (Apriia), a 3.979
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 4:50 pm

Álvaro Bautista a poco más de una décima de la pole del GP de Malasia, Espargaró sexto


El talaverano se ha tenido que emplear a fondo ante el empuje de los dos pilotos de KTM; Aoyama, autor de la pole provisional, y Kallio, tercero en la tabla de tiempos.





Las lluvias torrenciales caídas en Sepang dejaban anegado el trazado malayo, una circunstancia que influyó directamente en las condiciones de la pista, que en la primera sesión libre no eran las más adecuadas.


Aun así y tras el paso de las tres cilindradas, las cosas han ido a mejor aunque todo hacía presagiar que al igual que en los días anteriores, pasado el mediodía arreciaría la lluvia. Afortunadamente, y durante toda la primera sesión, la tanda se ha desarrollado en seco y con un calor y humedad asfixiantes, características de esta cita en Malasia.

Esta primera toma de contacto en Sepang ha servido para disfrutar de una bonita pugna entre Álvaro Bautista y los dos máximos exponentes de KTM, Mika Kallio e Hiroshi Aoyama. El duelo inicial a tres bandas se ha resuelto en favor del japonés, que conseguía la pole provisional con un crono de 2'06"893.

Bautista ha marcando el ritmo durante toda la sesión libre, aunque a la postre firmaría el segundo mejor registro. En el oficial, el talaverano ha vuelto a la carga dispuesto a luchar por la pole provisional y se ha mantenido en las posiciones de cabeza durante los 45 minutos. A falta de seis minutos para la conclusión de la tanda clasificatoria -decimocuarto giro-, Álvaro ha firmado una vuelta rápida mejorando los cuatros parciales del Circuito de Sepang aunque se quedaba a 0.180 segs. del tiempo de Aoyama.



Es una lástima que nos hayan robado la pole en el último momento porque estaba haciendo un buen ritmo," confiesa Álvaro. "Es provisional, lo importante es mañana. Si me la han quitado quiere decir que todavía se puede ir más rápido y mañana trabajaremos para eso. Siempre el primer entrenamiento es más complicado, pero por la tarde la pista ha ido cogiendo goma y estaba mucho mejor. Durante toda la jornada hemos probado cosas para mejorar el setting de la moto y estoy bastante contento con el resultado. Las KTM en este circuito van muy bien como ya pudimos comprobar el año pasado. Creo que esto es bueno para nosotros de cara al campeonato, porque cuantos más pilotos haya delante más posibilidades tendremos. Vamos a intentar aprovecharlo y tratar de ser superiores al resto."

El segundo de nuestros representantes en la categoría ha sido Aleix Espargaró, que en esta ocasión ha superado a su compañero de escudería, Álex Debón, cuando normalmente es al revés. Sin embargo, batir a su compañero no es el principal objetivo del catalán ya que Aleix quiere lograr su primer podio mundialista y en Sepang, donde se esperaba una mayor diferencia mecánica entre su Aprilia LE y las RSA de los oficiales, ha empezado con un esperanzador resultado y la satisfacción de sentirse tan fuerte como los principales pilotos de la categoría


"Esta pista me encanta," afirma Aleix. "Pensaba que en la recta mi LE podría perder mucho de motor respecto a las RSA, pero la diferencia no ha sido tan grande y de chasis también vamos bien. He hecho una vuelta rápida buena, pero también tengo buen ritmo a pesar de que he acabado muy cansado. Es así porque he pasado una mala noche, sin poder dormir bien por el ´jet lag´. Espero dormir mejor hoy y atacar mañana la primera línea. Estoy muy contento de cómo me marchan las cosas últimamente.

La caída de Jerez hizo que se retrasara todo porque me hice daño y después los problemas se sucedían. Cuando no era la moto, era yo y así hasta que me lo he terminado de creer. En ese sentido, Dani Amatriaín me ha ayudado mucho y ha hecho que coja la ´mala leche´ que me faltaba para no sentirme inferior a los otros pilotos. Me lo he creído y mi equipo también, dando todos el cien por cien y los resultados empiezan a salir. Igual suena egoísta por mi parte, pero creo que me lo merecía de una vez. Ahora hay que ir a por más".


Debón, por su parte, pagó el peaje de no haber podido rodar en el circuito malayo el año pasado, cuando era piloto probador y no un fijo de la parrilla. El castellonense se ha esforzado a lo largo de todo el día, trabajando junto con su equipo de mecánicos para acertar en la puesta a punto de su moto, salvando la jornada con un octavo puesto que entiende como un primer peldaño para cotas mayores: "Me encuentro bastante recuperado de la caída de Australia, pero hacía dos años que no venía a este circuito y la moto me ha dado demasiados problemas, más de los que esperaba. Hemos cambiado la configuración del motor de la mañana a la tarde, porque no me gustaba la que había, y ha habido que trabajar mucho en la puesta a punto, en la electrónica, en el control de tracción, en la carburación... En este circuito cambia mucho todo respecto al de Australia y eso da guerra. Confío en que pueda mejorar mi posición en la parrilla en la jornada de entrenamientos que queda y poder hacer una buena carrera el domingo".

Héctor Faubel finalizaba el primer libre en decimocuarta posición, mientras en el ensayo oficial, el de Llíria ha tratado de figurar entre los diez primeros para conseguir clasificarse lo mejor posible. Ha sido en el decimoquinto giro, cuando Héctor ha logrado firmar su vuelta rápida -2'08"009- y colarse virtualmente en segunda línea de salida con una sexta posición.



Al final de la sesión Faubel se clasificaba noveno esperando mejorar mañana para alcanzar la segunda fila, como ha venido haciendo en los cuatros Grandes Premios anteriores a éste: "Estamos rodando rápido respecto al año pasado. He pilotado muy cómodo exceptuando en los dos últimos parciales que me cuestan un poco más. Me resulta complicado llevar la moto hacia el piano. En la sesión cronometrada hemos mejorado, pero todavía falta para seguir mejorando el ritmo y bajar los tiempos. Estoy contento y creo que de cara a mañana podemos meternos nuevamente en la segunda fila. Hay mucha humedad, pero es la misma condición para todos. Personalmente estoy muy preparado físicamente y me encuentro bien. Las condiciones de la pista han mejorado por la tarde y si no llueve, mañana serán mucho mejor."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 4:54 pm

Marc Márquez regresa a Barcelona tras sufrir una caída y pasar 20 angustiosos minutos atrapado en su moto


El joven piloto de Repsol se llevaba un buen susto durante la sesión libre de la mañana, un accidente cuyas consecuencias han sido menos graves de lo que en un principio se podía temer.









El GP de Malasia arrancaba con muy mala suerte para Marc Márquez. Arrollado por el piloto francés Carrillo, el catalán se iba al suelo y su pierna izquierda se quedaba enganchada entre el basculante y la rueda; un situación atípica que ha puesto punto y final prematuramente a su participación en el penúltimo Gran Premio de la temporada, y que de momento mantiene en el aire su presencia en Valencia.


Lo que no debería haber sido más que una leve caída, se ha convertido en 20 angustiosos minutos para Marc Marquez y todo su equipo. El incidente sucedía en los minutos finales de la primera sesión libre de 125cc. Enganchado a la moto, en medio de la pista, los mecánicos se dirigieron urgentemente al lugar del accidente, y tras 20 largos minutos y grandes esfuerzos, los miembros del equipo Repsol podían liberar la pierna de Márquez después de tener que desmontar la rueda trasera y desinflarla para poder retirarla.



El propio Marc comenta: "Recuerdo que estaba entrenando normal. Rodaba bien, cómodo, poniendo la moto a punto sin intentar buscar tiempos. Entonces un piloto me ha tocado por detrás con la mala suerte de que al caer, se me ha quedado atrapada la pierna entre el basculante y la rueda. Hemos tenido mucha suerte, ya que no hay ningún hueso roto, y ahora pensamos ya en la recuperación. Hoy mismo volveré a Barcelona, donde acabaremos de asegurarnos de que únicamente tenga el golpe y poco más. Intentaremos recuperarnos lo mejor posible y sin prisas."
Márquez regresa ya a Barcelona y mañana se someterá a más pruebas médicas que verifiquen el estado real de su pierna. A pesar de los temores iniciales dadas las características de la caída, los médicos de la "Clínica Mobile" realizaron unas radiografías que han descartado cualquier tipo de fractura, destacando sólo un pequeño daño en el cartílago de crecimiento inferior de la tibia izquierda, una lesión que no requiere intervención quirúrgica y de la que se recuperará de forma natural.

En estos momentos todavía no se puede valorar su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ya que habrá que esperar a las posteriores pruebas que se le practiquen en Barcelona para tomar una decisión al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 5:01 pm

Lorenzo y Pedrosa se reparten la quinta y sexta plaza, Elías decimoquinto

Jorge se muestra confiado en poder conseguir la primera línea de salida. Pedrosa, arrastrando molestias en su rodilla izquierda, ha finalizado a 0.053 segs. del mallorquín.


El rookie del año ha finalizado quinto en la combinada de tiempos de la primera jornada de entrenos del GP de Malasia. Jorge arrancaba el día con las pilas puestas y en la primera tanda de los libres finalizaba segundo, superado en el último momento por su compañero de equipo Valentino Rossi.

La lluvia caída al inicio de la sesión de la tarde ha hecho que las condiciones de la pista cambiaran radicalmente, una situación que ha perjudicado a Lorenzo, que entre otras cosas le ha faltado agarre en la rueda trasera. Este hándicap le ha impedido mejorar el tiempo de los primeros entrenamientos libres aunque Jorge está confiado de cara a mañana, está trabajando en la puesta a punto de la M1 y los neumáticos Michelin para conseguir una nueva primera línea en la parrilla de salida.



Me he sentido bien, pero desgraciadamente por la tarde hemos cambiado muchas cosas que nos han hecho perder grip con el último neumático," reconoce Jorge. "Por esta razón no hemos podido mejorar el tiempo conseguido por la mañana. Por fortuna no son problemas demasiado preocupantes de cara a mañana, así que creo que podemos ser competitivos y luchar por la primera fila. El tiempo está siendo muy cálido, pero he disfrutar sobre la M1, que podía derrapaba, lo que es una sensación fantástica. ¡Espero poder seguir así el resto del fin de semana!".

Daniele Romagnoli, máximo responsable en el box de Jorge Lorenzo, añade: "La sesión de la mañana ha sido bastante buena porque nos ha confirmado todas las mejoras que hemos hecho esta temporada tras los entrenamientos invernales que se realizaron en este mismo circuito. Por la tarde hemos tenido dificultades ya que han cambiado las condiciones de la pista y ha llovido un poco. Desgraciadamente no hemos elegido el mejor neumático, pero estamos confiados en que mañana sí podremos mejorar y ser competitivos todo el fin de semana".

Pegado a los talones del mallorquín, Dani Pedrosa ha completado esta primera jornada en sexta plaza. Con alguna molestia en su rodilla izquierda a causa del fuerte golpe que se dio en su caída de Australia, el de Castellar ha ido de menos a más a lo largo del día. Por la mañana, Pedrosa ha completado la primera sesión libre en una retrasada decimoséptima posición mientras por la tarde, ya con mejor ritmo, el del Repsol Honda Team ha marcado el quinto mejor tiempo.

Dani resume así este primer día en Sepang: "Por la mañana hemos sufrido un poco, ya que nos faltaba algo de ritmo. Pero por la tarde he sido capaz de mejorar tanto mis sensaciones con la moto, como mi ritmo de carrera. Hemos trabajado en la puesta a punto y hemos probado algunos neumáticos, aunque tenemos algunos más para probar mañana. La elección será crucial, especialmente aquí, así que nos tendremos que concentrar mucho en ello

En el entrenamiento cronometrado ya nos centraremos en conseguir una buena posición, que también es importante aquí. Espero que mañana podamos rodar durante las dos sesiones en seco, para poder preparar la carrera. Todo el mundo es rápido en este circuito, ya que todos entrenamos aquí durante el invierno y se disponen de muchos datos. Yo sólo entrené un día, y el conjunto que llevo ahora es totalmente distinto al que utilicé entonces. Los neumáticos Bridgestone también son distintos a los que estaba acostumbrado a utilizar aquí, así que he estado intentando adaptar mi estilo de pilotaje."

Completando nuestra representación en la categoría reina, Toni Elías ha vuelto a sufrir con las gomas, impidiendo que el manresano pudiera brillar en uno de sus circuitos favoritos. Toni no ha podido obtener el agarre suficiente para poder ser lo rápido que le hubiera gustado, el mismo problema que le condenó en Phillip Island, aunque esta vez con algo más de temperatura
Decimotercero en la hoja de tiempos de hoy viernes, Elías trabajará para poder recortar algunas décimas en la definitiva sesión de mañana, a pesar de tener que utilizar el mismo compuesto que tantas complicaciones le ha causado hoy: "Es una lástima ya que el Circuito de Sepangme gusta. Por la mañana las gomas no dieron el resultado esperado ya que nos hemos encontrado con el mismo problema que tuvimos en Phillip Island. A pesar de contar con más temperatura no consigo el grip necesario para encontrarme cómodo con la moto.

Aun así, por la tarde, hemos cambiado algunos aspectos de configuración que nos han permitido mejorar nuestra actuación en un segundo. Mañana, continuaremos trabajando para poder buscar soluciones alternativas al problema."

Tiempos de Sesiones Libres



1. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 2'02.667

2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 2'02.693

3. Casey Stoner (AUS) DucatiMarlboro 2'02.970

4. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 2'03.050

5. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 2'03.179

6. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 2'03.232

7. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP2'03.346

8. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 2'03.430

9. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 2'03.474

10. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 2'03.550

11. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 2'03.723

12. Anthony West (AUS) KawasakiRacing 2'03.925

13. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 2'03.964

14. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 2'04.169

15. Toni Elias (SPA) Alice Team 2'04.183

16. Sylvain Guintoli(FRA) Alice Team 2'04.204

17. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 2'04.256

18. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 2'04.267


Sepang: Vuelta récord
Casey Stoner (Ducati) 2007, 2'02.108

Sepang: Mejor vuelta
V. Rossi (Yamaha) 2006, 2'00.605


Última edición por luNa el Miér Oct 22, 2008 5:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 5:09 pm

Pedrosa consigue la pole en Sepang. Rossi y Lorenzo completan la primera línea


Dani estrena así el casillero de poles conseguidas con neumáticos Bridgestone.





La lluvia caída a mediodía complicaba la definitiva sesión de calificación del GP de Malasia. Confiando en que la pista se secara según avanzaba la tanda los pilotos que forman la parrilla del Mundial de MotoGP han preferido esperar hasta los minutos finales de la sesión para intentar su asalto a la pole position


Los pilotos comenzaron la sesión de calificación tanteando el terreno con neumáticos para mojado y ha sido a 20 minutos del final cuando han cambiado las gomas por los slicks. Centrados ya en la búsqueda de registros rápidos, todo parecía indicar que Valentino Rossi iba a ser el encargado de firmar el mejor registro pero el de Castellar batía al italiano en los últimos compases de la tanda, deteniendo el crono en un tiempo de 2'01.548, tiempo que rebajaba en 0.409 segs. la marca de Rossi.

Pedrosa ha ido mejorando a lo largo de la jornada de hoy y ya durante la tanda libre matinal, el piloto de Repsol recortaba en casi un segundo su mejor registro de ayer, finalizando los libres en tercera plaza.






Satisfecho por la que es su segunda pole de la temporada, Dani comentaba: "Haber conseguido la pole aquí es fantástico, especialmente porque ésta es mi primera pole con neumáticos Bridgestone, así que muchas gracias a ellos y también a todo mi equipo por el duro trabajo que han hecho. Las condiciones de la pista han ido cambiando a lo largo de la tarde, así que era bastante complicado. Al principio estaba mojado, después poco a poco el trazado se fue secando, así que tenías que estar atento para saber cuándo era el mejor momento para cambiar los neumáticos.

He sido capaz de hacer una buena vuelta en mi último lance, y estoy muy contento de haber conseguido esta pole position. Aquí la pole es muy importante porque los tiempos de vuelta están muy igualados, así que una buena salida será crucial. Ya sabemos los neumáticos de carrera que vamos a utilizar así que me siento preparado para la carrera. Por supuesto todo dependerá del tiempo, aquí suele llover casi todos los días, así que tendremos que esperar y ver cuándo llegan las lluvias. Puede ser en mojado, seco o mixto..





Dani Pedrosa y Valentino Rossi han sido los dos únicos pilotos que han rodado por debajo de 2'02". Esperando a una mejoría de la pista, el italiano y su equipo han dado con la combinación ideal que le ha permitido marcar el segundo mejor tiempo del día, 2'01"957.









Complacido por haber conseguido la décima primera línea de salida de la temporada, Rossi comentaba: "Las condiciones han sido increíbles. Los ensayos se han centrado en la estrategia sobre la puesta a punto y la elección de los neumáticos, pues había que seleccionar la goma adecuada para cada momento. Hemos trabajado muy bien en el box y hemos acertado todas las veces, lo que nos ha permitido llegar al máximo o casi y hacer grandes progresos. Cuando he visto el 2'01"9 he pensado que había logrado la pole, pero Dani ha sido más rápido, por lo que le felicito. De cualquier forma, volvemos a la primera fila después de dos carreras fuera de ella. Estamos en un buen lugar para comenzar la carrera de mañana. Miro hacia delante porque amo esta pista y mi M1 realmente vuela en este circuito. Espero que el tiempo sea bueno porque así será mucho más divertida la prueba".





Cerrando la primera línea, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo se coloca en una posición preferente para luchar, mano a mano con Pedrosa, por conseguir la tercera plaza de la general. El propio Jorge describe la sesión de hoy como "muy extraña porque la pista estaba más o menos seca y pensaba que podría lograr la ‘pole'. He realizado vueltas muy buenas, pero pienso al final, que después de muchos giros en mojado, no he estado al máximo y no he hecho la vuelta más rápida que hubiese podido realizar en otras condiciones. De cualquier forma, la primera línea es muy importante para poder volver mañana al podio. ¡Estamos en forma para luchar por ello! Espero que el tiempo sea mejor y que la carrera sea en seco. Nuestra moto está trabajando muy bien y soy optimista de cara a la batalla de mañana"

Tiempos de clasificación


PRIMERA LINEA
1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda
2'01.548
2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team
2'01.957
3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team
2'02.171
SEGUNDA LINEA
4. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda
2'02.192
5. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha
2'02.245
6. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP
2'02.836
TERCERA LINEA
7. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro
2'02.953
8. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP
2'03.078
9. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP
2'03.110
CUARTA LINEA
10. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing
2'03.184
11. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki
2'03.271
12. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha
2'03.282
QUINTA LINEA
13. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing
2'03.392
14. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro
2'03.835
15. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini
2'04.001
SEXTA LINEA
16. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team
2'04.378
17. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini
2'04.679
18. Nobuatsu Aoki (JPN) Rizla Suzuki MotoGP
2'04.835
SÉPTIMA LINEA
19. Toni Elias (SPA) Alice Team
2'05.120

Sepang: Vuelta récord
Casey Stoner (Ducati) 2007, 2'02.108

Sepang: Mejor vuelta
V. Rossi (Yamaha) 2006, 2'00.605
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 5:18 pm

Pablo Nieto anuncia su retirada del mundo de la competición


Seguirá vinculado al mundo de las motos ejerciendo las funciones de manager del equipo ONDE 2000 junto con su hermano Gelete, en un ambicioso proyecto.







Esperando la decisión final, Pablo Nieto anunciaba esta misma mañana que después de diez años compitiendo en el campeonato del mundo del octavo de litro, ha llegado la hora de pasar página y emprender nuevos retos.

La trayectoria profesional de Pablo ha sido muy amplia, pasando por diferentes equipos desde que empezara a competir en mini-motos en 1995. Un año más tarde disputó varias carreras de la Cagiva Cup, en 1997 pasó a competir en el Campeonato Europeo y un año después hacía su primera aparición en un Gran Premio, pasando a formar parte de la estructura de Derbi en 1999.





Pablo permaneció tres temporadas seguidas con la firma de Martorelles, años no muy afortunados. En el año 2002 Pablo es fichado por Aspar, siendo ese el gran año de Pablo, donde consigue su primera pole en Jerez, subiéndose al cajón por primera vez en Mugello. En 2003 consigue la victoria en el Gran Premio de Portugal.



Durante su periplo mundialista han sido muchos los amigos que Pablo ha hecho en el paddock. Su familia y sus amigos siempre han estado apoyándole durante toda su carrera deportiva y si hay que hacer alguna mención especial, esta sería para su padre Angel Nieto, su hermano Gelete Nieto, su manager y amigo Ricard Jove y para Francisco Hernando. Estas cuatro personas han marcado sin lugar a dudas la carrera deportiva de "Chiquitín".

Palmarés Pablo Nieto:

-Primer Gran Premio: 1998- Cataluña.
-Primera pole: 2002-Jerez.
-Primera vuelta rápida: 2000-Cataluña.
-Primer pódium: 2002-Mugello.
-Primera victoria: 2003-Estoril.

-Victorias en Gran Premio: 1.
-Segundos puestos: 1.
-Terceros puestos: 6.
-Poles: 3.
-Vueltas rápidas: 5.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 5:25 pm

Bautista segundo por delante de Simoncelli y detrás de Aoyama. El duelo está servido


El japonés ha conseguido la pole position gracias al crono registrado ayer. Bautista intentará poner las cosas difíciles a un Simoncelli.







La lluvia ha complicado el trabajo de los pilotos del cuarto de litro en la sesión libre de la mañana, así que poco han podido hacer por mejorar las puestas a punto de sus respectivas máquinas. Metido en el box, Álvaro Bautista ha esperado a la definitiva tanda de la tarde para salir al trazado malayo e intentar mejorar el crono de ayer. Al final, el talaverano ha finalizado la tarde rodando cuatro décimas más lento que ayer, así que ha sido el registro del viernes el que lo ha colocado en la segunda plaza de la parrilla de salida.





Las condiciones de la pista no eran las mismas que ayer. Había más humedad y se ha notado," subraya Álvaro. "Para hoy hemos montado un motor nuevo, esta mañana no hemos podido ponerlo a punto y por la tarde no rendía al 100%. Hemos perdido sobre todo en el cambio de marchas, por eso me ha costado coger el ritmo. Para las curvas, el setting de suspensiones y chasis es bueno, me siento muy a gusto y es importante para la carrera de mañana. En el warm up terminaremos de ajustar el motor y trataremos de hacer una buena carrera. Mañana será una prueba dura porque hace mucho calor. Personalmente voy a salir a ganar como siempre, a ver si las KTM siguen estando ahí y se ve una prueba con más pilotos con opciones."







Compartiendo una primera línea abierta y cerrada por los pilotos de KTM, Marco Simoncelli sí mejoraba sus tiempos de ayer, un ritmo que le destacaba como el más rápido de la sesión y con un 2'07"109 se situaba en la tercera plaza de la parrilla de salida.



Con la opción de conquistar el título este fin de semana, está claro que el mano a mano entre el italiano y el español centrará la atención de una carrera en la que la climatología jugará un papel determinante. Marco comenta: "Las condiciones en pista han empeorado respecto a ayer. La lluvia de esta mañana ha lavado el asfalto y el agarre ha cambiado. La moto derrapaba mucho pero hemos podido encontrar una buena solución que nos ha permitido ser rápidos. Durante toda la sesión he rodado en 2'07" y he sido el único entre los primeros capaz de mejorar respecto a ayer. Estoy contento y tranquilo de cara a la carrera. Creo que el mayor problema será el calor porque yo lo sufro mucho, pero por lo demás estamos muy bien."












Ratthapark Wilairot abre la segunda fila de salida en el que se puede considerar su circuito de casa: "La pista estaba hoy más sucia que ayer, y no se podía rodar al mismo ritmo. Hemos decidido probar cosas por si mañana las condiciones de la pista son similares a las de hoy, ya que era imposible bajar el tiempo de ayer. Tengo muchas esperanzas de lograr un gran resultado mañana, estamos mejor que nunca en parrilla, y tenemos que aprovecharlo".



Aleix Espargaró, Julián Simón y Yuki Takahashi acompañaran al piloto tailandés en la segunda línea. Simón mejoraba su registro de ayer gracias al trabajado duro que tanto él como el equipo han realizado hoy para mejorar su situación en parrilla.

Por la mañana y bajo un intenso aguacero, Simón ha terminado en una retrasada decimonovena posición, pero por la tarde y con la pista ya seca después de la sesión cronometrada de MotoGP, el español ha salido desde el primer minuto con la firme intención de mejorar su retrasada posición en parrilla de ayer. Cuarto mejor tiempo de la sesión cronometrada de esta tarde, el del Repsol KTM Team ha recuperado posiciones en la clasificación combinada final -los tiempos de ayer de algunos pilotos fueron mejores-, subiendo hasta la séptima posición, por lo que mañana tomará la salida desde la segunda línea de la parrilla: "Hemos mejorado bastante mis registros de ayer, aunque seguimos un poco lejos del mejor tiempo. Estoy satisfecho, porque el día ha amanecido muy mal. Ha llovido mucho esta mañana y creíamos que sería imposible mejorar los tiempos.

Pero durante el entrenamiento de MotoGP se ha secado la pista, y hemos salido con muchas ganas a probar nuevas modificaciones. En seguida he encontrado un poco mejor la moto y además, he podido comprobar como pilota Hiroshi Aoyama, que ha marcado la pole, y he podido mejorar. De cara a mañana estoy muy contento, con muchas ganas, ya que vengo de dos carreras muy buenas. Así que nuestro objetivo será intentar luchar por el podio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 6:02 pm

Parte Médico sobre Marc Márquez. Dibujo con detalle de la lesión realizdo por el Dr. Mir


El joven piloto de Repsol presenta una fractura del cartílago de crecimiento de la tibia en el tobillo derecho, una fractura del calcáneo derecho y contusiones y erosiones diversas.







Sobre las once de la mañana, Marc ingresaba en el centro hospitalario barcelonés para someterse a las pruebas diagnósticas pertinentes. El equipo médico dirigido por el Dr. Xavier Mir ha confirmado que Marc presenta: "Una fractura del cartílago de crecimiento de la tibia en el tobillo derecho; fractura del calcáneo derecho y; contusiones y erosiones diversas".

Marc permanece ingresado en observación en una unidad de hospitalización convencional y se le está aplicando un tratamiento antiinflamatorio intensivo.

Mañana se procederá a la inmovilización total de la pierna y Marc Marquez será dado de alta hospitalaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 6:42 pm

Pol Espargaró cierra la primera línea, Gadea y Olivé abren la segunda


La lluvia ha impedido mejorar los registros a los pilotos del octavo de litro, una segunda sesión de calificación en la que Pol Espargaró marcaba el segundo mejor registro seguido de Sergio Gadea.







Andrea Iannone partirá mañana desde la posición más avanzada de la parrilla de salida en la que es su primera pole mundialista. La lluvia caída a mediodía condicionaba la última sesión de calificación del octavo de litro, así que los pilotos no han podido mejorar los tiempos de ayer viernes y se han tenido que conformar con las posiciones obtenidas durante la primera toma de contacto en Sepang.



Como lectura positiva destacar el buen rendimiento de nuestros pilotos sobre el asfalto mojado; Pol Espargaró marcaba el segundo mejor registro, Gadea el tercero, Joan Olivé el quinto y Adrián Martín el octavo.

Cerrando la primera línea por detrás de Talmacsi y Webb, la jornada de hoy ha servido para que Pol Espargaró pueda olvidarse definitivamente de la caída de Donington Park, accidente que sucedió en mojado y en el que se fracturó una clavícula. Postulándose como uno de los candidatos al podio de este GP de Malasia, Pol cierra una primera línea con muy buenas sensaciones: "Ha sido un día en el que la climatología nos ha condicionado a todos mucho las cosas. Por la mañana, en seco, hemos hecho algunos retoques en la moto que no han funcionado, por lo que habrá que volver a la puesta a punto del primer día durante el warm up. En mojado, en cambio, estamos muy bien y sin necesidad tampoco de arriesgar mucho, porque tenía miedo de que una caída tirara a la basura todo el trabajo hecho y me quitara la confianza que he recuperado desde que sufrí la caída de Donington. Con lo que me ha costado... He entrenado mucho en mojado y hasta mi hermano me ha despertado a veces con cubos de agua.

Sea como sea la carrera, saldré a disfrutar y a coger puntos, porque sólo quedan dos carreras y se puede llegar hasta la sexta posición de la general. Si pudiera elegir, preferiría que fuera una carrera en seco".






El valenciano Sergio Gadea también ha sacado buen partido de la primera sesión cronometrada, y gracias a ello encabeza la segunda fila. Al final de la sesión libre de hoy -penúltima vuelta-, Sergio se iba al suelo en la curva número dos aunque afortunadamente, ha podido finalizar el entrenamiento sin incidentes



Por la tarde y con el asfalto mojado, Sergio se erigía como el tercer piloto más rápido de la jornada, un resultado que ha supuesto una inyección de moral para el de BanCaja, que tomaba muy buenas sensaciones para una supuesta carrera en mojado. En cambio, Gadea espera poder ultimar detalles en el setting de su Aprilia durante el warm up por si la carrera fuese con el asfalto seco: "Por la mañana hemos tratado de mejorar la puesta a punto. Hemos hecho un cambio y parece ser que ha ido bien. En la penúltima vuelta, en el cambio de dirección tras la recta de meta he puesto punto muerto, y como iba muy inclinado me he caído. No ha sido nada, pero ya no he tenido tiempo de hacer una vuelta buena. Estoy contento con el entrenamiento de la tarde porque hemos terminado en tercera posición y si no hubiese sido en agua, creo que hubiéramos mejorado bastante. Si la carrera es en seco, será muy disputada como siempre y habrá que arriesgar. Es bueno salir en quinta posición porque no tendremos que remontar como en otras pruebas, pero será importante no cometer ningún error al principio y aguantar con el grupo de delante."





En cuanto a Joan Olivé, su actuación en lluvia también ha estado acorde con su talento y su quinto puesto, habiendo completado sólo cinco vueltas, le hace estar tranquilo a la hora de pensar en la carrera de mañana, ya sea en lluvia o en seco.

Olivé se muestra optimista de cara a la carrera y espera poder escalar posiciones desde la sexta plaza de la parrilla de salida: "Estoy contento con el balance del fin de semana y creo que, si el último entrenamiento oficial no hubiera sido en agua, podría haber escalado alguna posición en la parrilla y mejorar la sexta posición. De todos modos, la segunda fila ya va bien y será importante aprovechar los minutos del warm up. Yo prefiero que la carrera sea en seco, porque con lluvia es más una lotería, pero también puedo ser fuerte en esas condiciones. La estación meteorológica del equipo anuncia sol para mañana, pero también lo decía para esta tarde y no ha parado de llover. No sé si fiarme mucho de ella. Creo que salir sexto puede ser una gran ayuda y espero no fallar esta vez en la salida. Eso ya pertenece al pasado".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 7:00 pm

Talmacsi se impone en Malasia. Espargaró y Olivé, sexto y séptimo respectivamente


El húngaro ha vuelto a subir a lo más alto del podio de Sepang protagonizando una escapada parecida a la que realizó la temporada pasada. La pareja del Belson Derbi han sido nuestros mejores representantes en la categoría.







Partiendo desde la segunda posición de la parrilla de salida, el campeón del mundo de 125cc de 2007 no ha dado opción a sus rivales, liderando la carrera del octavo de litro desde los primeros compases de la misma.



Con un pilotaje constante y sin fisuras, el piloto de BanCaja Aspar ha ido trabajando su victoria progresivamente para conseguir su segundo triunfo consecutivo en Sepang. Con este nuevo triunfo, el tercero de esta temporada, Gabor se coloca segundo en la general y mantiene sus opciones para hacerse con el subcampeonato la próxima semana en Valencia: "Ha sido un fin de semana fantástico y he repetido el resultado del año pasado. He hecho una buena salida y he tratado de mantener un ritmo de vuelta alto para escaparme desde el principio. He notado que Iannone me molestaba un poco por detrás, siempre me presionaba en las frenadas sin terminar de llegar hasta mi.





La moto ha funcionado a la perfección, así que por mi parte lo principal era no perder la concentración y creo que lo he conseguido. Me encanta este circuito y estoy orgulloso por haber vencido aquí de nuevo. Ahora nos dirigimos a Valencia otro circuito que me encanta. Por el país, por mi equipo, y por todo la gente que acude al gran premio. Siempre me siento tremendamente acogido."







Por detrás del húngaro, mientras Iannone iba perdiendo fuelle el británico Bradley Smith iba escalando posiciones, una remontada que terminó con el piloto de Polaris en el segundo escalón del podio por delante de Simone Corsi y Sandro Cortese, pilotos que en los últimos compases de la carrera ganaron la jugada al campeón del mundo Mike Di Meglio.

El británico, satisfecho por este segundo puesto, comentaba: "Ha sido una carrera durísima, debido a la posición tan retrasada con la que salía en parrilla, ha sido muy complicado adelantar posiciones. He tenido que concentrarme al máximo para adelantar rápidamente antes de que los que salían por delante marcaran mucha diferencia. Mi ritmo ha sido muy bueno y en todo momento he sentido que podía luchar por la victoria. El trabajo durante todo el fin de semana ha sido variable pero positivo, hasta esta mañana en el warm-up hemos seguido realizando cambios para ser más competitivos. Sin duda la forma física en esta carrera ha sido importante, el calor era sofocante y el esfuerzo ha sido enorme. Quisiera agradecer al equipo todo el trabajo realizado, después de algunas decepciones este era el resultado que esperábamos."



Situados en sexta y séptima plaza, Pol Espargaró y Joan Olivé han sido nuestros mejores representantes en la categoría. El tarraconense se situaba tercero tras realizar una espléndida salida mientras Espargaró se colocaba sexto. Sin embargo, ambos han tenido claro desde el principio que hoy no era su gran día y el catalán ha perdido posiciones rápidamente, hasta quedar relegado a la pelea por la séptima plaza. Al menos le queda el consuelo de salir victorioso de ese duelo con Aegerter y Terol, piloto éste último con el que se está jugando acabar la temporada como mejor piloto español de la general.

No obstante Olivé sabe que no lo tendrá fácil porque llegará al circuito Ricardo Tormo con 14 puntos de desventaja, aun así lo va a intentar: "Esperaba más de esta carrera porque había conseguido un buen ritmo en los entrenamientos, pero la moto se ha mostrado perezosa a la hora de acelerar y tenía que recuperarlo todo en las frenadas. Así es complicado y espero que para Valencia se pueda arreglar el problema. En días como éste, se sufre mucho por el calor que hace y la carrera se endurece, pero las condiciones son iguales para todos. Ahora sé que todavía tengo la posibilidad de acabar el año como el mejor piloto español de la general y, aunque está lejos, voy a intentar hacerlo lo mejor posible en cheste y luego veremos qué pasa

Pol Espargaró sí ha estado cerca del podio, de hecho ha peleado por él durante la primera mitad de la prueba en el grupo que perseguía a Talmacsi. Pol se ha fajado lo mejor que ha podido con Corsi, Cortese y el nuevo campeón Di Meglio, pero lo ha hecho en desventaja al sufrir problemas de aceleración desde la primera vuelta. Mientras el neumático trasero le ha aguantado en buen estado, ha sabido compensar la falta de aceleración abriendo gas antes que los demás, pero con el paso de las vueltas se ha tenido que conformar con cruzar la meta sexto y ya en solitario.

No he podido pelear por el podio porque me ha penalizado la falta de aceleración, algo que ya me ha pasado otras veces," comenta Pol. "He ido un poco justo todo el fin de semana, pero en las primeras vueltas he podido formar parte del grupo de perseguidores porque el neumático trasero aún aguantaba. Eso me permitía que acelerara antes que ellos para que no se me escaparan pero, cuando se ha muerto la goma, ya no he podido aguantar más, porque he tenido varios amagos de salir por los aires a la hora de abrir gas. Iré a pelear por el podio a Valencia y a olvidarme allí de este resultado que no me deja contento."

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 7:29 pm

Álvaro Bautista asegura el subcampeonato con la victoria en el GP de Malasia


Al final no ha podido ser y el italiano Marco Simoncelli se ha proclamado campeón del mundo de 250cc en una carrera con victoria agridulce para el talaverano.





La categoría del cuarto de litro ya tiene campeón; Marco Simoncelli, tercero en el GP de Malasia ha logrado hacerse con el título a falta de una carrera para el final del Mundial. Por delante y luchando hasta la bandera a cuadros, Álvaro Bautista ha sido el vencedor de la carrera, asegurando así el subcampeonato.






A pesar de realizar una salida discreta desde la segunda posición en parrilla, el talaverano ha escalado posiciones rápidamente para liderar la carrera. A partir del décimo giro, Álvaro ya rodaba en cabeza hacia la que ha sido su cuarta victoria de esta temporada. Otro Gran Premio en el que la vuelta rápida de carrera -2'08"012- ha sido para el manchego, que sigue batiendo récords en los circuitos donde va. Álvaro ha firmado su mejor registro de la cita malaya en el penúltimo giro.







Tras bajar del podio, Álvaro comentaba: "La carrera de hoy ha sido muy dura por el calor. He salido un poco mal pero pronto me he colocado en el grupo de cabeza. Creo que hemos hecho una gran prueba estando delante en todo momento. Hemos intentado parar el ritmo de carrera para favorecer la llegada de otros pilotos, pero sólo éramos tres en cabeza. Al ver que ningún otro piloto se acercaba he decidido poner ritmo, tirar fuerte y al menos tratar de ganar la carrera. Este principio de temporada no salió como esperábamos, y después de algunos problemas siempre nos ha tocado ir remontando, ha sido la tónica general del campeonato. La segunda posición no está mal, pero no era ése el objetivo que teníamos a principio de temporada. En cualquier caso, la próxima semana en Valencia trataremos de dar otra alegría a nuestra afición."

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 7:37 pm

Marco Simoncelli nuevo campeón del mundo de 250cc


Nacido en Catolica el 20 de enero de 1987, el italiano ha conseguido el título mundial al completar el GP de Malasia en tercera posición.



Marco Simoncelli ha inscrito hoy su nombre en la historia de Gilera, sumándose a los pilotos que como él han conquistado una corona mundial a los mandos de una de las Motos de la marca italiana. Umberto Masetti, Geoff Duke, Manuel Poggiali y Libero Liberti han sido sus antecesores, pilotos que suman ocho títulos mundiales y otros seis de constructores para una marca que en 2009 celebrará su siglo de vida.





Sin querer dejar escapar la oportunidad de sentenciar el título en Sepang, Marco se ha mantenido en el grupo de cabeza a lo largo de toda la carrera. Consciente de la importancia de no irse al suelo, Simoncelli ha mantenido una actitud conservadora mientras por delante, Aoyma se perfilaba como uno de los candidatos a la victoria. Con la llegada de Bautista al grupo y un impetuoso Julián Simón, el italiano ha intentado una y otra vez colocarse al frente del grupo hasta que Simón quedaba fuera de carrera por fallo mecánico.

Situado en una cómoda tercera posición, los miembros del Metis Gilera Team le mostraban desde el muro una indicación bien clara "la tercera posición está Ok". Así que cerrando el podio del GP de Malasia, Marco Simoncelli se convertía hoy en nuevo campeón del mundo de 250cc con 21 años.


Ha sido una carrera durísima, quizás la más difícil de mi carrera," asegura Marco. "El calor era sofocante y las últimas vueltas parecían ¡no pasar! Además las cosas se han complicado cuando mi neumático trasero ha empezado a derrapar. Después de un par de sustos y de las indicaciones del muro, sólo he pensado en administrar y esperar a que la carrera acabara lo antes posible.

Ganar este mundial ha sido increíble y aún no me he dado cuenta de todo lo que he hecho. Quiero dedicarlo a todos aquellos que han estado junto a mí, incluso en los momentos más difíciles cuando algunos dudaban de mis posibilidades. Yo siempre he tenido fe a pesar de no haber puntuado en las dos primeras carreras. Quiero felicitar a Bautista. Correr con él siempre es bonito. Me siento feliz y orgulloso. Me siento parte de algo muy importante.

Roberto Colanino, Presidente del Gruppo Piaggio, añade: "Estamos orgullosos de esta victoria, es un testimonio extraordinario de la capacidad de competitividad y del nivel de innovación tecnológica que el Made in Italy ha conseguido en el campo de las dos ruedas. Los doce títulos conquistados en el Mundial en los últimos tres años con marcas como Aprilia, Derbi y Gilera, son el símbolo de la pasión y de la excepcional competencia técnica que animan cada día a los que trabajan en el Gruppo Piaggio."

Giampiero Sacchi, director de carreras del Gruppo Piaggio, concluye: "Ha sido una gran victoria de Simoncelli y de Gilera, una de las pocas marcas en el mundo que ha ganado en el octavo de litro, en 250cc, en 350cc y en la categoría reina. El éxito de Marco corona una temporada exultante que premia a todos los componentes del equipo. Una escuadra de profesionales de excepcional competencia, y ante todo, de una gran pasión por las motos y el deporte del motociclismo. La extraordinaria temporada de Marco Simoncelli, respaldada por su gran aprendizaje técnico, regala un título siete años después del último conseguido por Gilera, justo en la vigilia del centenario de la histórica marca de los dos anillos."

Creo que el próximo año encontraré un huequito en el carenado de mi moto para poner un bonito número 1 junto a mi 58. Será bonito llevarlo en el año del centenario de Gilera."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 7:47 pm



Valentino Rossi consigue la novena victoria de la temporada, Pedrosa segundo


El italiano ha sumado una nueva victoria a su palmarés, la número 150 en Grandes Premios, tras abrir hueco junto a Pedrosa y adelantar a éste a mitad de carrera.



Il Dottore ha alcanzado hoy la que es su 150 victoria en Grandes Premios al conseguir la primera posición en el Gran Premio de Malasia, un registro que sólo ha superado otro piloto, Giacomo Agostini.



Tercero por detrás de Pedrosa y Dovizioso al primer paso por línea de meta, Valentino pronto ha conseguido colocarse a rueda de Pedrosa, líder de la prueba. Abriendo hueco vuelta a vuelta, el italiano adelantaba a Dani a mitad de carrera en una apurada de frenada en la curva nueve. Tomando el liderato de la carrera, Valentino no ha abandonado esta posició hasta cruzar la bandera a cuadros con cuatro segundos de ventaja sobre el de Castellar.






Estoy muy feliz por la victoria en uno de los campeonatos más resistentes de mi carrera, junto con el de Yamaha en 2004, ya que he sumado la novena de la temporada," comenta Rossi. "Por supuesto que eso no significa que no quiera ganar de nuevo la semana que viene, pero ahora me gusta este número. La carrera de hoy ha sido increíblemente dura por el calor. Pero una vez he estado detrás de Pedrosa he probado de superarle muchas veces. Ha sido una bonita lucha. Vuelta a vuelta he entendido mejor donde podría pasarle. Todo ha funcionado muy bien para las condiciones en las que estábamos y quiero darles las gracias tanto a la M1 como a los Bridgestone por hacer que fuese tan rápido este fin de semana.







Me encanta ganar en Sepang porque es una gran pista y en la que he probado muchas veces. En las últimas cinco vueltas he intentado mantener la concentración porque el calor eran abrasivo. De cualquier forma, es importante ganar porque cuando vine aquí en invierno hice una simulación de carrera muy buena y prometí a mi nuevo técnico de Bridgestone, Peter, que ganaría la carrera. Eso fue en febrero y hoy he cumplido mi promesa. Por último, quiero felicitar a mi amigo Marco Simoncelli por ganar el título de 250cc. Sé que ha sido duro para él el trabajar en una situación tan complicada. Me alegro por él."







Davide Brivio, manager de Valentino, añade:"¡Nueve victorias suena bien! Ahora que ya hemos ganado el Campeonato del Mundo es muy divertido seguir celebrando triunfos. Valentino ha rodado de forma magistral, siguiendo a Dani durante mucho tiempo hasta que le ha pasado y se ha escapado. Ha hecho un gran trabajo porque ha mantenido la concentración y el ritmo pese a las condiciones tan adversas debido al calor. Ha sido otro día fantástico y ahora ya pensamos en Valencia, dentro de siete días



Segundo con más de cuatro segundos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, tercer clasificado, Dani Pedrosa ha firmado hoy el mejor resultado tras su paso a Bridgestone. El de Castellar realizó una excelente salida y lideró la mitad de la prueba hasta que Valentino lo adelantó y fue dejando atrás.

"Ha sido una carrera muy dura y estoy muy contento con el resultado," asegura Dani. "Quiero dar gracias a todo mi equipo, han trabajado muy bien, mejorando en cada sesión. El viernes sólo era decimoseptimo, creo, entonces empezamos a mejorar y ayer pude hacer la pole y hoy he acabado segundo, así que al final ha sido un buen fin de semana para mí y para mi equipo

Hemos dado un paso adelante tras Phillip Island, donde me caí en carrera y me dañé la rodilla. Al final de la carrera de hoy Valentino era más rápido que yo, ha puesto mucha presión hasta el final y seguirlo era muy difícil, pero esta vez hemos estado más pegados que en Motegi, así que estoy contento de los progresos que estamos haciendo con nuestra nueva moto y neumáticos

Adaptarme a los nuevos neumáticos a final de temporada ha sido bastante difícil, pero cada vez vamos más rápidos y esto es muy importante. Si en la próxima carrera podemos estar más cerca sabremos que vamos en buena dirección. Tengo ganas de ir a Valencia la semana que viene, allí habrán un montón de fans."


Resultados GP de Malasia


1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team
43'6.007
2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda
+ 4.008
3. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP
+ 8.536
4. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda
+ 8.858
5. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini
+ 10.583
6. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro
+ 13.640
7. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP
+ 15.936
8. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha
+ 18.802
9. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki
+ 23.174
10. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP
+ 25.516
11. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing
+ 27.609
12. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing
+ 41.399
13. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team
+ 45.617
14. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini
+ 49.003
15. Toni Elias (SPA) Alice Team
+ 59.139
16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro
+ 1'03.328
17. Nobuatsu Aoki (JPN) Rizla Suzuki MotoGP
+ 1'48.363
NO CLASIFICADO
Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team
9 Lap
James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha
19 Lap

Clasificación Mundial de MotoGP



1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team
357
2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro
255
3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda
229
4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team
182
5. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP
161
6. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda
144
7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha
134
8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki
125
9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini
117
10. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP
111
11. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha
100
12. Toni Elias (SPA) Alice Team
92
13. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team
63
14. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP
60
15. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini
57
16. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing
55
17. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro
51
18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing
50
19. Ben Spies (USA) Rizla Suzuki MotoGP
20
20. Jamie Hacking (USA) Kawasaki Racing Team
5
21. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team
2

Sepang: Vuelta récord
Casey Stoner (Ducati) 2007, 2'02.108

Sepang: Mejor vuelta
V. Rossi (Yamaha) 2006, 2'00.605
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 8:11 pm

Márc Márquez recibe el alta hospitalaria


El piloto Repsol estará dos semanas con el pie inmovilizado y no podrá estar en la última carrera del Mundial, la semana que viene en Valencia.







24 horas después de su ingreso en el USP Institut Universitari Dexeus, Marc Márquez ha recibido el alta hospitalaria tras ser examinado por el Dr. Mir, debido a las lesiones sufridas en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Malasia. Marc presenta dos fracturas en el tobillo derecho, y por ello se ha optado por la inmovilización de la zona afectada durante un plazo de dos semanas, lo que le impedirá tomar parte en la última prueba del Mundial, el fin de semana que viene en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo





Marc fue examinado exhaustivamente para el diagnóstico completo de las lesiones producidas el viernes por la mañana y tras someterlo a un TAC y una resonancia magnética, el Dr. Mir confirmó que Márquez tiene una fractura en el cartílago de crecimiento de la tibia a nivel del tobillo derecho, así como una fractura del calcáneo del mismo tobillo




Después de pasar una buena noche en el USP Institut Universitari Dexeus y observar una evolución correcta, esta mañana ha abandonado el centro médico. Dentro de dos semanas se le realizará un nuevo control clínico y radiológico, para observar la evolución de su recuperación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 8:15 pm

Lorenzo cae en la decimosegunda vuelta cuando era sexto. Elías decimoquinto

El mallorquín se iba al suelo al perder el tren delantero de su M1. Elías sancionado con un ride through al adelantarse en la salida.



Después de un fin de semana en el que ha ido muy rápido y en el que partía desde la primera fila de la parrilla de salida por quinta vez consecutiva, Jorge Lorenzo tenía en su punto de mira volver a subir al podio del Mundial de MotoGP después de los dos últimos cuartos puestos conquistados en Phillip Island y Motegi.


El mallorquín no ha salido bien y se ha visto retrasado hasta la octava posición. Recuperando una plaza en la primera vuelta, Jorge no ha podido conseguir los mismos tiempos que en los entrenamientos. A mitad de carrera la distancia sobre Shinya Nakano se había reducido al mínimo y ha sido entonces cuando le ha podido batir, pocos instantes de irse al suelo al perder el tren delantero de su Yamaha. Jorge ha podido volver a pista pero al final ha tenido que dar por terminada la carrera entrando en boxes.




Lorenzo se mantiene cuarto en el Campeonato del Mundo y aún lidera la clasificación de ‘rookies': "No me he sentido bien y he pilotado mucho peor que en los entrenamientos. He tenido muchos problemas en las frenadas y en la aceleración. Eso ha sido una pena porque realmente creía que tenía opciones de podio. He tenido muchos problemas con los neumáticos en las primera vueltas y en varios momentos ya me han dado una advertencia, que al final se ha cumplido. ¡No he podido evitar la caída!

He realizado una mala salida y por ello la carrera desde el inicio la he visto mucho más complicada. Si hubiese salido mejor, podría haber intentado ir junto a Valentino y Pedrosa, pero ha sido imposible. Hemos probado nuevas cosas con la salida, pero es bastante difícil. Además de estos problemas, no me he sentido igual que ayer, ¡no he tenido un buen día! Es un poco triste que solo podamos luchar por mantener la cuarta posición en el campeonato, pero todavía puedo ser ‘rookie' del año. Hay que centrarse en ello porque es importante para todo el equipo. Por ultimo, darle la enhorabuena a Valentino por otro gran triunfo. Nos veremos en Valencia".

Toni Elías sí ha podido terminar el GP de Malasia aunque el manresano lo ha hecho en una retrasada antepenúltima posición. Intentando la remontada, Elías era sancionado por dirección de carrera con un ride through al considerar que se había adelantado en la salida.

Sin tirar la toalla el piloto del Alice Team ha completado su paso por pit lane para reincorporarse en carrera y remontar posiciones hasta finalizar decimoquinto por delante de Melandri y Aoki, penúltimo y último respectivamente.

"Éste ha sido uno de los peores fines de semana para mí," afirma Toni. "Hemos tenido muchos problemas, y además he cometido un error en la salida que me ha hecho perder al menos veinte segundos. Pído disculaps a mi equipo por ésto, pero estaba muy motivado y quería salir lo mejor posible. He conseguido mantener un buen ritmo de carrrera mejorando vuelta tras vuelta. Tengo mucha confianza para la próxima carrera de Valencia, ya que estaré en casa y quiero hacerlo bien."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 8:22 pm

El Alice Team anuncia sus pilotos para la temporada 2009


El finlandés Mika Kallio y el italiano Niccolò Canepa sustituirán a Toni Elías y Sylvain Guintoli en el Mundial de MotoGP '09.





Los dos jóvenes pilotos Pramac Racing tendrán a su disposición las nuevas Ducati Desmosedici GP9 Sat con chasis de fibra de carbono. En el que será su debut en la categoría reina, el finlandés Mika Kallio, actualmente tercero en la clasificación provisional del Mundial de 250cc y primero entre los pilotos KTM, llegará al box del Alice Team tras haber disputado las dos últimas temporadas en la categoría del cuarto de litro, conquistando en su debut en 2007, dos victorias y finalizando el Mundial en séptima posición.

Antes de su paso al cuarto de litro 250 cc, el piloto finlandés participó desde el año 2003 hasta el 2006 en la categoría de 125 cc, siempre a los mandos de Motos KTM, donde en sus últimas dos temporadas obtuvo sendos subcampeonatos, 23 podios y 7 victorias.






Niccolò Canepa en cambio será un recién llegado al Campeonato del Mundo de MotoGP, y el primer piloto en llegar a categoría MotoGp, gracias a la experiencia adquirida como piloto de pruebas.

Niccolò inició su carrera sobre motos derivadas de la serie. Pilotando una Ducati, consiguió el subcampeonato en la Copa FIM Superstock 600 de 2006, aun perdiéndose dos carreras por culpa de una lesión. En 2007 ganó la Copa del Mundo FIM Superstock 1000 a lomos de la nueva Ducati 1098. Su calidad de conducción y sensibilidad demostradas a los técnicos de Ducati Corse en 2007, y también en el desarrollo de la versión de Superbike de la 1098R, convenciéron a los técnicos de Ducati para adjudicarle la responsabilidad de ser el piloto de pruebas de Ducati y Bridgestone a lomos de la Desmosedici GP8 a lo largo de esta temporada. La experiencia acumulada gracias a la ejecución de su función como piloto de pruebas, y sus buenas prestaciones realizadas, le han abierto las puertas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

Paolo Campinoti, propietario del Pramac Racing Team, comenta: "Estamos muy felices de tener en nuestro equipo dos jóvenes promesas como Kallio y Canepa. Mika lo está haciendo muy bien en 250 y confiamos que siga en ésta positiva línea ascendente tambien en la clase reina. Niccolò se ha lucido a lomos de la Ducati Desmosedici durante las pruebas de ésta temporada, y ello ha convencido a la Ducati y a nosotros para hacerlo debutar yá mismo en MotoGP. Junto a Ducati hemos decidido crear un "Junior Team", aunque una parte de mí está un poco triste por no continuar con nuestros actuales pilotos, Toni Elias y Sylvain Guintoli, que tanto han hecho por Alice Team en el transcurso de ésta temporada. Quiero agradecerles públicamente todo el trabajo realizado, que hasta el día de hoy nos han obsequiado con dos podiums inolvidables. Deseo a ambos un futuro lleno de ésxitos y felicidad."

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 8:25 pm

Stoner viaja a Valencia con el subcampeonato matemáticamente en el bolsillo


El australiano sufrió para conseguir acabar el GP de Malasia, un sufrimiento con recompensa ya que la sexta plaza conseguida le convierte, matemáticamente, en subcampeón del mundo





El dorsal número 1 de la parrilla del Mundial de MotoGP se aseguraba ayer el dorsal número 2 (si decide lucirlo) para la próxima temporada. Casey se sintió incómodo a lo largo de toda la carrera y es que las condiciones climáticas pasaron factura a la maltrecha mano izquierda del piloto de Ducati.





Sabiendo que estaba en juego el subcampeonato, Stoner consiguió cruzar la bandera a cuadros en sexta plaza, posición que le ha permitido asegurarse matemáticamente la segunda posición del campeonato. El australiano llegará a Valencia con veintiséis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Dani Pedrosa



Las condiciones de calor y humedad, entre las peores registradas nunca en Sepang, y su estado de forma, lejos de ser el ideal, condicionaron la carrera del joven australiano, que no pudo inmiscuirse en la lucha entre Dovizioso y Hayden por el tercer escalón del podio, y a seis vueltas del final, se veía superado



Casey comenta la situación que vivió a lo largo del GP de Malasia: "Hoy no tenía sensibilidad en la mano accidentada que simplemente no quería funcionar. Por este motivo he tenido que intentar descargar a la derecha toda la presión, y con las condiciones extremas que nos hemos encontrado hoy, ha sido de veras muy duro. Ha llegado un punto en que los calambres me hacían difícil incluso abrir gas en la recta. No creo que el set-up fuera perfecto, pero no puedo echarle la culpa a esto porque hoy no he sido capaz de llevar la moto al límite. Ha sido un fin de semana difícil y nosotros tenemos que afrontar otro dentro de siete días: tenemos que resistir y tratar de llevar a casa el mejor resultado posible antes de la operación. Al menos el segundo puesto en el mundial está asegurado y en un resultado del que en cualquier caso podemos sentirnos orgullosos."

Livio Suppo, máximo responsable en el box de Ducati, añade: "No hemos sido capaces de continuar con la tradición de podios en Sepang, pero hoy Casey ha corrido en unas condiciones muy difíciles y ha sido muy valiente al terminar la carrera. Sabemos que está resistiendo para poder probar la GP9 el día después de la carrera de Valencia y apreciamos profundamente su comportamiento. La nota positiva de hoy es que Casey se ha adjudicado matemáticamente la segunda posición."

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 8:30 pm

Simoncelli multado por quitarse el casco antes de llegar al pit lane


Para el piloto italiano la celebración en pista del título mundial de 250cc ya tiene precio: 1.000 dólares.







Contradiciendo el eslogan de un conocido anuncio de televisión, para Marco Simoncelli la celebración del Mundial de 250cc sí tiene precio, nada más y nada menos que mil dólares (unos 850 euros).

La FIM ha sido implacable y ha aplicado con rigor una de las normas publicadas el 15 de mayo de este año por Dirección de Carrera: "Después de la bandera a cuadros, los pilotos en pista deben llevar puesto el casco hasta que paren en el pit lane / parc fermé."

Así pues la Dirección de Carrera acordó penalizar con mil dólares al italiano, una multa que "Super Pipo" no ha recurrido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 8:43 pm

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en cifras


Más de 2.000 personas organizan la décima edición del GP valenciano. La dirección de carrera del Circuit ha incorporado un moderno sistema de seguimiento de pista a través de 30 cámaras. Además se ha montado dn dispositivo de seguridad de 1.000 personas




El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha habilitado un dispositivo de más de 2.000 personas para la celebración del Gran Premio Parts Europa de la Comunitat Valenciana, que organiza por décimo año consecutivo.

Ver mapa más grande

Del 24 al 26 de octubre, el trazado de cheste cierra de nuevo la temporada del mundial en la que espera la llegada de más de 200.000 aficionados durante todo el fin de semana. Un evento que el circuit abordará principalmente desde tres áreas: el aspecto deportivo, el organizativo y, en tercer lugar, seguridad y emergencias.


Seguridad
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha destinado un contingente de 1.000 personas para asegurar el correcto funcionamiento del Gran Premio en cuestiones como la entrada al recinto, el acceso a las localidades o el dispositivo de vigilancia entre otras. 110 aparcacoches colaborarán con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para garantizar fluidez en los accesos y la evacuación del recinto.

Asimismo, 160 personas se ocuparán de las zonas de acceso para el público y un total de 140 porteros de grada distribuirán a los aficionados hasta su tribuna correspondiente. Este dispositivo lo completan 105 vigilantes de seguridad y 140 personas de control, además de cerca de medio millar de efectivos de la Guardia Civil.

Teléfono 112 en varios idiomas

El Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo dispondrá de 24 equipos que darán respuesta en caso de incendios o primeros auxilios. Asimismo, se dispondrán de 5 ambulancias SVB, una ambulancia SVA, 4 postas sanitarias, un centro médico, 4 médicos y 12 ATS. Por otro lado, existen 210 detectores de incendio, 50 pulsadores de alarma y 75 bocas de incendio equipadas, así como 400 extintores de incendio.

Cabe destacar que el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana reforzará su servicio de atención de llamadas y ampliará los idiomas para dar respuesta a los visitantes extranjeros que acudan la gran cita del motociclismo.


En pista


Para el funcionamiento de la actividad en pista, el Circuit dispone de 400 comisarios, de los que 350 están en pista y 50 en la zona de Pit-Lane. Asimismo, repartidos por el trazado valenciano, existen 34 puestos de comisarios de asistencia y 40 puestos de comisarios de banderas, que podrán utilizar hasta 360 distintivos.

Como novedad, la dirección de carrera incorpora un nuevo sistema de seguimiento por cámaras de todo lo que acontece en pista durante la competición. Un videoworld de 20 metros cuadrados compuesto de 12 pantallas DLP de 50 pulgadas facilitará el trabajo de la torre de control y los comisarios deportivos. Igualmente, dos ambulancias UCI y siete convencionales, además de 126 extintores completan el dispositivo destinado a pista.


Servicios

Para atender la demanda que genera el volumen de asistencia al Gran Premio, el Circuit contrata para este evento a 540 personas en el departamento de servicios y catering, para cubrir las necesidades en cocinas, restaurante, carpas y la zona de invitados. Además, 125 personas se encargarán de la limpieza y 50 operarios supervisarán el mantenimiento de las instalaciones durante el fin de semana.


El Circuit, como 90 campos de fútbol

Las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, sin contar el parking, ocupan una superficie de 600.000 m2, equivalente a 90 campos de fútbol.

Las gradas tienen una extensión de 1.700 metros lineales, tras la construcción el pasado año de la nueva Tribuna Blanca mientras que los pianos ocupan 2.600 m., el césped ocupa una superficie de 250.000 m2 y el lago acumula 4 millones de litros de agua para riego.

Asimismo, por el trazado hay colocados 150.000 neumáticos en las áreas de seguridad, además de 100.000m3 de gravilla. Las escapatorias de puzolana son zonas de seguridad que ocupan 400.000 m2 y las biondas de guardarraíl equivalen a 8 kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 8:49 pm

Los pilotos del Team Aspar llegan con ganas de vencer en "casa"


Conocidos ya el campeón y subcampeón de la categoría intermedia, la cita valenciana supondrá un espectáculo donde todos los pilotos españoles tratarán de brillar ante su afición. En el octavo de litro Gábor Talmacsi peleará hasta final para conseguir la ansiada segunda plaza de la general.







Álvaro Bautista, que emprenderá el gran premio número 100 en su carrera mundialista, llega al Gran Premio de Valencia con ánimo de victoria. El piloto Mapfre viene de ganar en Sepang y fue protagonista de dos duelos fratricidas con Marco [url=http://www.dailymotos.com/buscar/Simoncelli]Simoncelli[/url] en las citas nacionales anteriores. En cheste, circuito cuna de su equipo, su casa, Álvaro buscará revancha y concluir esta temporada con el sabor de la victoria.
Bautista reconoce que quiere ganar, pero sobre todo disfrutar de la carrera: “El próximo fin de semana trataremos de pasarlo lo mejor posible durante todo el gran premio, y a ver si le podemos dar a la afición una victoria. En Cheste los pilotos españoles siempre tratan de dar lo mejor de sí mismos. Un año más habrá que conseguir que todos los espectadores disfruten de la carrera, tanto como nosotros. Sería muy bonito concluir la temporada con una victoria y cerrar este 2008 a lo grande”.

Después de una temporada de sinsabores, el piloto valenciano Héctor Faubel llega a la cita valenciana preparado para presentar batalla. A pesar de la tímida sesión del de Mapfre, la carrera de Cheste siempre espolea a los pilotos valencianos en busca de una buena actuación. Héctor correrá delante de su afición, tratando de seguir con el sendero de triunfos que ya atesora en el trazado valenciano.





El de Llíria ganó el año pasado, con récord del circuito -1.39.380- incluido, en su temporada de despedida del octavo de litro: “En el Gran Premio de Valencia siempre se saca motivación extra para dar lo máximo y ofrecer una alegría a los espectadores. En general, esta temporada se ha rodado muy deprisa en todos los circuitos, y sinceramente me ha costado un poco adaptarme a la dos y medio. Pero en Valencia ya rodé en invierno con la 250cc y creo que puedo estar delante. Pienso salir a la carrera con ánimo de divertirme y hacerlo lo mejor posible, sin obsesionarme por el resultado”.

En el octavo de litro todavía falta por conocer al propietario del subcampeonato, que se presenta muy ajustado. La tercera cita española de la temporada, promete ser igual de trepidante que las dos anteriores, y los pilotos BanCaja buscarán concluir con éxito este 2008 en el circuito de su casa.




Gábor Talmacsi regresa al escenario que le vio coronarse Campeón del Mundo en 2007. Este año el piloto Bancaja también se presenta ante una final en la cita valenciana, sólo que el premio es el subcampeonato: “Creo que la victoria en Malasia fue muy positiva, porque llegamos a la cita de Valencia con un extra de motivación. Correr en Cheste me encanta pero siempre conlleva algo de presión, porque me siento obligado a hacerlo bien allí. Me encanta la cita valenciana porque adoro España, mi equipo es valenciano, y he entrenado mucho en Cheste. Supongo que veremos una bonita batalla entre Simone, Bradl y yo por la conquista del subcampeonato. Un año más me sentiré muy acogido por el público valenciano, y estoy convencido de que eso influirá en mi resultado”.







Por su parte, Sergio Gadea se enfrenta a la última oportunidad para despedir esta temporada con éxito y concluir como empezó, ganando. El piloto Bancaja confía en sus posibilidades en Valencia, ya que en los entrenamientos privados llevados a cabo en invierno en el trazado valenciano, pulverizó los tiempos: “Por mucho que se nos hayan torcido las cosas esta temporada, estoy seguro de que en Valencia nos irá bien desde el primer momento que salgamos a pista. En la cita malaya tuvimos un buen fin de semana, pero no conseguimos realizar una buena carrera. Sólo tengo ganas de llegar a Cheste, para quitarme la espina y despedir la temporada con buen sabor de boca. Correr en casa me encanta, además conozco el Circuito de Cheste a la perfección”.





El joven Adrián Martín espera impaciente el Gran Premio de Valencia. Él más que nadie conoce de lo secretos del Circuito de Cheste, puesto que vive justo enfrente y su pasión por las Motos nace de los rugidos desde la infancia: “En Valencia espero imponerme desde el primer momento un ritmo bueno, y en el primer entreno bajar mi mejor tiempo allí. Estoy muy satisfecho después del último resultado obtenido, por entrar en los puntos y por divertirme mucho en carrera. Ése será de nuevo mi objetivo en el Gran Premio de Valencia. Está claro que la temporada llega a su fin, pero ya que hemos alcanzado una buena línea trataremos de seguirla, en el último gran premio del año y en un futuro. En Cheste tengo muchas referencias, no como todos los circuitos nuevos que he visitado hasta ahora, y sé donde tengo margen de mejora



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 8:56 pm

Stoner confía en que la muñeca resista hasta después del test de Valencia


El australiano probará la Desmosedici GP09 tras el GP de la Comunitat Valenciana.







Los pilotos piensan ya en el día después del último Gran Premio de la temporada. Con el campeonato y subcampeonato decididos, las dos jornadas de pruebas posteriores al domingo están a la vuelta de la esquina y para algunos, como será el caso de Casey Stoner, supondrá el primer contacto con la moto de 2009. (Como bien indican algunos comentarios, será el primer contacto de la pretemporada '09, ya que el australiano probó la GP9 el pasado mes de junio tal y como publicamos: "Stoner prueba la Desmosedici GP9".


Con el subcampeonato asegurado, Casey tiene dos objetivos para Valencia, intentar asegurar la segunda posición para Ducati en el mundial de constructores y probar la nueva Desmosedici GP9 siempre y cuando su maltrecha muñeca se lo permita.

El australiano hace un pequeño balance de la temporada: "Creo que podemos estar orgullosos, aunque hemos tenido algunos altibajos. No hemos ganado el Mundial, pero hemos luchado, recuperado y luego perdido terreno, permaneciendo siempre unidos y dando siempre el máximo."






Sobre el GP de Valencia añade: "Trataremos de hacer lo mismo en Valencia, una pista que siempre me ha gustado mucho aunque sea estrecha y tortuosa, porque es sorprendentemente desafiante: las curvas son parabólicas y se puede hacer correr la moto, consiguiendo una buena velocidad de paso. Valencia también es el circuito donde conseguí la primera victoria de mi carrera y dónde me subí por primera vez a la Ducati en el 2006."

Casey espera despedir la temporada después de subir a la nueva moto: "El día después de la carrera probaremos la GP9 y de veras estoy deseando que llegue ese momento. Espero que la muñeca no me moleste como en Sepang y pueda afrontar estos días en una condiciones aceptables para conseguir un buen resultado el domingo y hacer unos buenos test el lunes y el martes."

Por su parte, Livio Suppo se centra en el primer objetivo de la marca de Borgo Panigale: "Esperamos terminar la temporada en Valencia con un buen resultado que nos permita mantener la segunda posición en el Mundial de Constructores. Será un poco difícil porque Dani va fuerte aquí y viene de una óptima carrera, Nicky siempre ha sido rápido en Valencia y las características del circuito deberían ir bien también para las Honda satélite. ¡Espero que Casey sienta menos su problema en la muñeca y pueda regalarse y regalarnos una gran carrera! También será la última carrera de Marco con nosotros. Sería realmente bonito que consiguiera hacerlo bien para cerrar de un modo bonito una temporada difícil, en una pista dónde ha vencido en el pasado en MotoGP."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Hoy a las 11:11 am

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de motociclismo 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Campeonato de Europa - Turín 2008
» Campeonato escolar base Murcia
» Dani Pedrosa cambia el número 26 de su moto, por el 2
» [Resuelto][BS AS] Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad - Mar de Ajo 10-11-12 de Junio
» XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA BECADAS 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: