ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 Campeonato de motociclismo 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 9:02 pm

Dani Pedrosa y el Circuito Ricardo Tormo, curva a curva


Dani Pedrosa nos comenta, curva por curva, todos los secretos que esconde el trazado del Circuito Ricardo Tormo, escenario este fin de semana de la última prueba del Mundial de Motociclismo 2007.








Cuarto el año pasado en un histórico fin de semana para el Repsol Honda Team, en el que su compañero Nicky Hayden logró el título mundial, Pedrosa llega este fin de semana al Ricardo Tormo esperando despedir la temporada con una nueva victoria.

Recta y curva 1: "La recta no es muy larga, aunque se alcanza bastante velocidad. Luego llega la curva 1, con una frenada un poco estrecha en la que no se ven demasiados adelantamientos con Motos grandes, aunque sí en las categorías inferiores. Es una curva de tercera velocidad, en la que se suele pasar muy rápido por el centro de la pista y aceleras siempre en tercera, hasta llegar a la siguiente curva".

Curva 2 "Es una curva de primera velocidad, y normalmente es un buen sitio para adelantar, ya que no viene seguida de una recta muy larga, así que tampoco alcanzas mucha más velocidad de la que llevabas antes. Es una curva en la que suele haber mucho público y en la que se les puede oír animando. Al salir, en primera, subes una marcha y llegas a la curva 3".

Curva 3: "Es otra curva de izquierdas en la que no sueltas el gas, aunque la has de tomar muy suave, ya que se suele derrapar y enlaza con una curva de derechas".

Curva 4: "La curva 4 es la primera curva de derechas, así que los neumáticos siempre están fríos y es un punto en el que suele haber muchas caídas. Al salir de esa curva, en segunda velocidad, y casi sin dar gas, llegas a la curva 5, también de derechas".

Curva 5: "Es una curva que también tomas en segunda y en la que tienes que preparar muy bien la salida, porque enseguida viene la curva 6, otra vez de izquierdas, que te lleva a la recta de atrás".

Curva 6: "Es un punto en el que también sueles oír al público. Empiezas a subir marchas, hasta cuarta o quinta, dependiendo de la moto, y llegas a la frenada de la recta de atrás".
Curva 8: "La de aquí es una frenada en curva y es otro punto de adelantamiento muy importante, dónde es fácil equivocarse aunque no sea una curva que tenga muchos secretos. A la salida de la curva, subes una marcha más".

Curva 9 y 10: "Luego viene una chicane de izquierda (curva 9) a derecha (curva 10), muy rápida, siempre con gas, y cuando estás en la curva de derechas tienes que frenar inclinado, con lo que supone un punto peligroso del circuito en el que suele haber caídas. Empalma con la siguiente curva".




Curva 11: "Es una horquilla de derechas que tomas en primera velocidad y de la que sales acelerando, sin muchos problemas. Subes hasta tercera velocidad para llegar a la siguiente curva".

Curva 12: "Esta se hace en segunda, y pese a ser cerrada es muy rápida. Saliendo subes dos marchas de golpe y enseguida llegas al curvón de izquierdas".

Curva 13: "Es una curva en la que siempre se derrapa mucho y que te lleva al último ángulo del trazado".


Curva 14: "Es la última frenada justo antes de la curva de izquierdas, un lugar donde suele haber bastantes adelantamientos. Se toma en segunda marcha. Es una curva que no tiene muchos problemas, aunque la moto llega con mucha inercia y tiende a echarte para afuera, con lo que se tiene que controlar bien el gas y a la vez intentar salir lo más rápido posible para la recta".

Si después de esto te has quedao con ganas de más, pincha aquí para ver una reproducción en 3D del circuito Ricardo Tormo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Miér Oct 22, 2008 9:10 pm

Los pilotos del Team Repsol quieren despedir la temporada con un buen resultado


Dani Pedrosa, con el tercer puesto final de la clasificación general asegurado, regresa al escenario que le vio vencer en 2007. Hayden, Simón y Rabat completan la representación de pilotos Repsol en Valencia.



Con diecisiete pruebas disputadas y una por celebrarse el próximo domingo, el Circuito Ricardo Tormo pondrá este fin de semana punto y final a la temporada 2008 del Campeonato del Mundo de motociclismo MotoGP, y lo hará con motivo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que celebra este año sus diez primeros años de vida.
Después de la excelente actuación de los dos pilotos del Repsol Honda Team en Malasia, donde Dani Pedrosa logró la segunda posición y Nicky Hayden la cuarta, ambos llegan a Valencia dispuestos a despedir la temporada 2008 con buen sabor de boca. Pedrosa fue el vencedor del Gran Premio el año pasado, por lo que espera repetir esta temporada: "Me hace ilusión ir a Valencia. Habrá muchos aficionados españoles, ¡y querrán un ganador español! El Circuito Ricardo Tormo es bastante corto, pero es una gran pista para los aficionados porque pueden seguir perfectamente una vuelta completa.

El diseño es un poco parecido a un estadio, así que el ambiente es fantástico, especialmente porque es el último de la temporada. Me encanta esta carrera, es una gozada pilotar delante de tantos aficionados españoles, puedes sentirles empujándote. En la pista predominan las curvas a la izquierda, por lo tanto ese lado de los neumáticos sufre mucho. Hay muchas curvas en una vuelta tan corta con pocos cambios de dirección, así que es muy importante tener una moto ágil. Necesitas variar tu estilo de pilotaje en esta pista, ajustar tu técnica según cada curva. El grip tiene atrás un papel crítico, especialmente en los bordes. En esa época del año suele hacer ya algo de frío, Así que normalmente seleccionamos neumáticos intermedios".

Hayden también guarda buenos recuerdo de Valencia, pues allí se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, por lo que el norteamericano tiene una relación muy especial con la pista valenciana. Hayden, además, quiere despedirse del que ha sido su equipo los últimos 6 años brindándole un buen resultado.

Julián Simón es otro que quiere despedirse de su equipo y de la categoría del cuarto de litro con un podio que hasta el momento se le ha resistido. Muy cerca ha estado en las últimas carreras (cuarto en Japón y Australia), y parecía que en Malasia, el pasado fin de semana, lo tenía realmente al alcance de la mano, pero un problema mecánico en el motor de su KTM tiró por la borda todo el trabajo del fin de semana.
En Valencia Simón dispondrá de su última oportunidad de lograr un podio en una categoría que abandona, para regresar el próximo año a 125cc: "El Gran Premio de Valencia va a ser especial para mí, ya que va a ser mi última carrera con la 250cc. Además, es una carrera en España, delante de toda la afición, con lo que voy con muchísimas ganas.

Es un circuito que a la moto le va bien, y a mí también. Vamos a darlo todo por conseguir un buen resultado, ya que se nos está resistiendo a pesar de haber demostrado en las últimas carreras que podemos estar ahí. Me encantaría despedirme de la categoría con un podio delante de todos los aficionados, y agradecer así el apoyo de ellos y de todo mi equipo".
En la categoría del octavo de litro, solamente Esteve Rabat defenderá los colores de Repsol este fin de semana. Su compañero, Marc Márquez, lesionado en Malasia el pasado fin de semana en la primera sesión libre del viernes, causará baja, pero estará completamente recuperado dentro de aproximadamente tres semanas.

Esteve Rabat, que no terminó la carrera de Sepang el pasado fin de semana por una caída a dos vueltas del final, confirma que Valencia es uno de sus circuitos favoritos: "El Circuito Ricardo Tormo de cheste me gusta mucho, y recuerdo que el año pasado lo hice bastante bien. Con la remontada que hice, quizás podría decir que fue la mejor carrera de mi vida. Espero volver a hacerlo bien, conseguir hacer una buena carrera, y terminar la temporada bien.

Además, correr en España siempre es especial, porque tienes a los tuyos cerca, amigos, familia, y toda la afición, que es diferente a la que te puedas encontrar en cualquier otro país. No he vuelto a entrenar en Valencia desde hace un año, ya que en los entrenamientos de pretemporada me rompí la clavícula y no pude rodar, pero es un circuito que me gusta, en el que creo que la moto puede ir bien".





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Oct 23, 2008 6:56 am

eres una fiera como t lo curras luna muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Vie Oct 24, 2008 11:38 am

Empieza la fiesta del Gran Premio de la Comunitat Valenciana


Hoy jueves da el pistoletazo de salida la gran fiesta que será el X Gran Premio de la Comunitat Valenciana con una jornada de puertas abiertas a beneficio de la ONG 'Motos Solidarias. La Gala de Entrega de Premios 2008 se celebrará el domingo en L'Oceanogràfic







El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la última cita del mundial de Motos, el Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana. El francés Mike di Meglio y los italianos Marco Simoncelli y Valentino Rossi tendrán la oportunidad este fin de semana de celebrar los títulos obtenidos. Además el domingo por la noche recibirán sus trofeos en una gala que se celebrará en L'Oceanográfic.


La actividad comenzará el jueves con la celebración del Día de los Campeones en beneficio de la ONG Riders for Health - Motos Solidarias, una jornada de puertas abiertas en la que los aficionados pueden compartir con las estrellas de MotoGP un sinfín de actividades. El Día de los Campeones comenzará a las 12.45 y la subasta benéfica se desarrollará de 15.30 a 18.30 horas con la presencia de los pilotos como Dani Pedrosa, Toni Elías o Jorge Lorenzo entre otros muchos.

Algunos de los protagonistas del fin de semana, como Valentino Rossi, Pedrosa, Lorenzo, Andrea Dovizioso y Elías participarán en la rueda de prensa previa en la Sala de Conferencias del Prensa de las instalaciones de cheste a las 16.00 horas.

Los actos del jueves terminarán con la celebración de la décima edición del Gran Premio que tendrá lugar en el Circuit a las 20 horas. Los pilotos de la máxima categoría podrán descubrir los ninots encargados por el Circuit al artista fallero Juan José García y junto con el resto del paddock disfrutarán con una degustación de arroces tal y como hicieron en 1999 durante la bienvenida que se celebró con motivo del primer Gran Premio de la Comunitat Valenciana.




El Circuit remodela el podio y estrena un nuevo centro de acreditaciones

Para esta décima edición, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha renovado parte sus instalaciones. El podio ha doblado su superficie hasta alcanzar los 100 m2. Además, las banderas se izarán de forma automática desde la parte trasera del mismo cuando suene el himno del piloto ganador.

El nuevo centro de acreditaciones es un edificio de nueva construcción de 160 m2 que no sólo se destinará a la recogida de acreditaciones por parte de los medios de comunicación e invitados, sino que también incorporará el puesto de mando avanzado de la Guardia Civil de Tráfico.

Por otra parte, el aforo del Circuit se ha ampliado en 10.000 asientos mediante la construcción de diversas gradas que darán cabida a más de 75.000 aficionados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Vie Oct 24, 2008 11:40 am

Sete lucirá el número 59. Imagen de la Desmosedici del Onde 2000


Gibernau ha elegido este dorsal en homenaje al año de la fundación de Bultaco "1959".







MotoGP.com ha mostrado esta tarde la Ducati Desmosedici de Sete Gibernau y el equipo de Francisco Hernando. El esquema gráfico, muy parecido al utilizado esta temporada por Onde 2000 en el Mundial de 125cc, llama la atención por un detalle, la ausencia del dorsal "15". Asociado a Sete en la categoría reina, el número 15 pertenece ahora a Alex De Angelis y como no tiene intención de ceder el dorsal, el piloto catalán ha elegido el "59".

Esta cifra guarda un especial significado para Sete ya que supone un homenaje a su abuelo, Francisco Xavier "Paco" Bultó, quien fundó Bultaco en 1.959
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Vie Oct 24, 2008 11:46 am

Presentación del nuevo equipo Onde 2000 de MotoGP


Un año después de su debut en el Mundial de 125cc, el equipo Onde 2000 da el salto a la categoría reina, marcando así el regreso de Sete Gibernau al Mundial de MotoGP.







Liderado por Francisco Hernández, más conocido como "Paco el Pocero", esta tarde se ha presentado el nuevo equipo de MotoGP del Onde 2000. Durante la presentación, Francisco Hernández ha comentado: "Sabemos la dificultad que entraña crear una estructura en Moto GP y no vamos a desaprovechar esta gran oportunidad que se nos presenta. La ilusión y el trabajo duro no nos van a faltar



Hemos cerrado un equipo técnico muy competitivo y con una experiencia muy
dilatada en el mundo de las carreras, con el que esperamos cumplir todos nuestros objetivos
."

La estructura del equipo es la siguiente:

Propietario del equipo: Francisco Hernando.
Team managers: Gelete Nieto y Pablo Nieto.
Coordinador: Javier Navas.
Prensa: Elvia Mesqui.
Ingeniero de pista: Luca Gasbarro.
Telemétrico: Tommaso Pagano.




Recambista: Mauricio Casari.
Jefe de mecánicos: Santi Hernández
Primer mecánico: Martin Zabala.
Segundo mecánico: Cristian Aiello
Tercer mecánico: Carlo Toccafondi.
Gomista: Ángel Perurena



El equipo cuenta con una moto muy competitiva y un piloto de una innegable calidad, que vuelve con más motivación que nunca para estar en lo más alto. Sete es el piloto español que ha conseguido más éxitos entre los de su generación. Dos veces subcampeón del Mundo y vencedor de 9 Grandes Premios, es famoso por su pilotaje veloz y agresivo, consagrándose como el único piloto capaz de batir a Valentino Rossi en un final de carrera mano a mano.









Gibernau vive las carreras con verdadera pasión y su vida está cargada de adrenalina. Entre sus numerosas aficiones se encuentran el esquí acuático, el paracaidismo, la bicicleta de montaña, el karting y el motocross. Su bibliografía deportiva es extensísima desde sus comienzos. Siempre ligado al mundo de la competición.

Gibernau ha heredado la pasión por las carreras. Su abuelo fue Don Paco Bulto, fundador de Bultaco, la histórica marca famosa por sus éxitos de la mano de la leyenda española, (12+1) veces Campeón del Mundo, Ángel Nieto. El padre de Sete, además fue director deportivo de Bultaco

En la temporada 2003 Sete Gibernau por fin pudo contar con los medios que le permitieron demostrar de lleno las capacidades que había ido adquiriendo. Lamentablemente su mejor temporada comenzó marcada por el trágico accidente de su compañero de equipo, Daijiro Kato, que perdió la vida en Suzuka. Como todo el paddock, Sete quedó conmocionado por la muerte de su compañero, pero encontró los recursos suficientes para vencer dos de los tres siguientes Grandes Premios, en Sudáfrica y en Francia. A aquellos dos triunfos les siguieron otros dos, en Holanda y Alemania, además de seis podios que le permitieron acabar la temporada segundo, detrás de Valentino Rossi.

Sete tensó un poco más la cuerda en 2004, alzándose con la victoria en dos de las tres primeras pruebas del Campeonato, en España y Francia, situándose por primera vez al frente de la clasificación del Mundial. A mitad de temporada, dos resbalones sin importancia le obligaron a ceder el puesto a su rival, Rossi, pero aún faltaban por llegar las victorias de Brno y Qatar, para sentenciar definitivamente el subcampeonato.
Entre los años 2003 y 2004 Gibernau consiguió sumar a su palmarés 8 victorias, 17 podium y 6 poles que le garantizaron una sólida reputación como piloto veloz y constante.



Durante la temporada 2005 Sete fue más rápido que nunca y de hecho obtuvo el premio por haber sido el mejor en la suma de todos los entrenamientos de la temporada. Pero esto no fue suficiente y la suerte no lo acompañó durante las competiciones. A pesar de éste catálogo de infortunios, Sete mantuvo la concentración hasta el final, adjudicándose su quinta pole del año en el Gran Premio que cerraba la temporada, en Valencia. Aunque quizá, el período de "adversidad" atravesado lo animó a mirar hacia otro lado, en busca de nuevos estímulos y motivaciones. Así, algunas horas después de haber disputado la última carrera con Honda y después de meses de especulación por parte de los medios de comunicación, Gibernau anunció que había alcanzado un acuerdo con el equipo Ducati Marlboro, en constante crecimiento.

En su debut en Valencia con la Ducati en la temporada 2006, estuvo acariciando los tiempos de pole, saliendo en segunda posición donde tuvo una avería que no le permitió redondear el fin de semana.
En Mugello consiguió la pole ante miles de fans Ducatistas. La caída múltiple en el GP de Catalunya le tuvo fuera de la competición tres carreras al fracturarse la clavícula, en su reaparición no tuvo el tiempo suficiente de recuperación, y en Portugal una nueva caída le impedía despedir el Mundial en Valencia, anunciando finalmente su retirada.

Después de dos años fuera de los circuitos, Sete ha estado este año trabajando para Ducati como probador. Sus test en Mugello han sido muy satisfactorios para la fábrica Italiana, que ha depositado toda la confianza en este proyecto.



A pesar de estar apartado de la competición, el piloto catalán ha demostrado un excelente estado de forma en todos los ensayos realizados, acercándose siempre a los mejores tiempos del campeonato y demostrando unas ganas impresionantes de resarcirse como piloto sobre la Ducati.

Para Gibernau es muy importante estar metido en una estructura donde cuenta con el apoyo incondicional de dos buenos amigos como son Gelete y Pablo Nieto. Ser el único piloto del equipo, y saber que cuenta con toda la ayuda y confianza de Don Francisco Hernando, también han animado mucho a Sete a regresar.


El piloto se embarca en un apasionante proyecto en el que gracias a su potencial y a su indudable experiencia, intentará llevar al Grupo Francisco Hernando Onde 2000 a lo más alto.

CURRICULUM DEPORTIVO SETE GIBERNAU
DATOS PERSONALES



Fecha y lugar de nacimiento: El 15 de diciembre de 1972 en Barcelona, España
Residencia: España
Altura: 1,77m
Peso: 70 Kg
Pasatiempo: Esquí acuático, paracaidismo, bicicleta de montaña
Deporte preferido: Me gusta "todo el deporte y me divierto como espectador de prácticamente cualquiera disciplina, desde el ping-pong al esquí o al fútbol"
Sitio preferido para la diversión: "Lo importante es la compañía, no el sitio"
Mono, botas y guantes: Spidi
Casco: Arai
PALMARÉS
Victorias en GP: 9 (8xMotoGP, Honda) 1x500cc,
Primera victoria en GP: Valencia 2001 (Suzuki 500cc)
Primer GP: España 1992 (250cc)
Pole position: 12 (11xMotoGP) 1x500cc,
Primera pole: Sudáfrica, 2000 (500cc)
2006: 12º en el Campeonato del Mundo MotoGP (Ducati)
2005: 7° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
2004: 2° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
2003: 2° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
2002: 16° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Suzuki)
2001: 9° en el Campeonato del Mundo 500cc (Suzuki)
2000: 15° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
1999: 5° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
1998: 11° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
1997: 13° en el Campeonato del Mundo 500cc (Yamaha)
1996: 22° en el Campeonato del Mundo 250cc (Honda/Yamaha)
1995: 3° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
1994: 5° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
1993: 3° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
1992: Campeonato de Europa (Honda)
1991: Campeón de España Junior 125 (Cagiva)
1990: debuta en la Gilera Cup, finalizando 3º

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 1:36 pm

Hayden se coloca al frente de la primera sesión libre. Lorenzo tercero y Pedrosa cuarto


El norteamericano ha sido el más rápido sobre el asfalto mojado de Cheste, siendo el único que ha rodado por debajo de 1'48".







La lluvia está desluciendo la primera jornada del GP de la Comunitat Valenciana, una matinal que en la categoría reina concluido con Nicky Hayden al frente de la tabla de tiempos. El Chico de Kentucky ha sido el único que ha detenido el crono por debajo de 1'48", marcando un tiempo de 1'47"694 (el récord del circuito está en poder de Dani Pedrosa desde 2007: 1'32"748, y el récord de vuelta rápida la firmaba Valentino Rossi con un 1'31"002 en 2006).


Por detrás de Hayden ha finalizado el que será su nuevo compañero de filas la próxima temporada 2009. Stoner ha rodado en 1'48"469, siendo el único piloto que figura en la franja del 1'48". A poco más de medio segundo Jorge Lorenzo firmaba el tercer mejor crono, seguido de Dani Pedrosa y Sylvain Guintoli, los tres en 1'49".

El campeón del mundo de MotoGP '08 sólo ha completado un total de ocho vueltas con caída incluída, consiguiendo su mejor tiempo en el quinto giro, un registro que le ha colocado en la decimotercera plaza de la tabla.

Penúltimo y a casi cinco segundos y medio de Hayden, Toni Elías ha sido el piloto que mayor número de vueltas ha completado con un total de veinte giros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 1:37 pm

Ricky Cardús ha sido el mejor de nuestros representantes en la primera sesión libre de 125cc


El alemán Sandro Cortese ha sido el encargado de encabezar la hoja de tiempos de la primera sesión libre del GP de la Comunitat Valenciana de 125cc.





El GP de la Comunitat Valenciana ha arrancado con una lluvia que aconsejaba prudencia a los pilotos del octavo de litro, algo que sin duda alguna se ha notado en esta primera toma de contacto sobre el trazado che.


Intentando evitar cualquier tipo de riesgo innecesario ninguno de los pilotos de 125cc ha llegado a completar la veintena de giros. Así las cosas, Cortese arrebataba se colocaba al frente de la tabla en los últimos instantes de la tanda con un crono de 2'02"309, seguido de Dominique Aegerter y Simone Corsi, los tres únicos que han rodado por debajo de 2'03".

Por detrás y abriendo la lista de pilotos que han detenido el crono en la franja de 2'03", Ricky Cardús, que compite en calidad de piloto invitado, ha ocupado la cuarta plaza por delante de Raffaele De Rosa. El piloto del equipo Andalucía Derbi finalizaba la primera sesión libre como el mejor de nuestros representantes en la categoría. Tito Rabat también ha entrado en el top diez completando la sesión en séptima plaza.

Por lo que respecta al resto de nuestros pilotos, Nico Terol ha finalizado decimosegundo, Sergio Gadea decimoctavo y Pablo Nieto vigésimo. Pol Espargaró, vigesimoquinto, ha sufrido una caída sin consecuencias; su compañero de equipo, Joan Olivé ha finalizado la mañana dos posiciones por debajo del de Granollers.

Dani Saez, Pere Tutusaus y Enrique Jerez se han repartido de la trigésimo segunda a la trigésimo cuarta plaza mientras Julián Miralles y Efrén Vázquez, éste último con una fractura en la mano izquierda, cierran la lista de nuestros pilotos en trigésimo séptima y octava posición respectivamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 1:38 pm

Simoncelli marca la pauta en la primera sesión libre del cuarto de litro


Los pilotos de la categoría de 250cc han podido rodar sobre una pista que se ha ido secando progresivamente tras la lluvia caída durante las sesiones previas de 125cc y MotoGP.









El recién coronado campeón del mundo de 250cc ha sido el encargado de marcar el mejor registro en la primera sesión libre del GP de la Comunitat Valenciana de 250cc. El italiano ha sido el único que ha rodado por debajo de 1'52", aunque con 1'51"909 su registro queda lejos aún del récord del circuito, en poder de Mika Kallio desde 2007 con 1'35"659, y del récord de vuelta rápida, firmada por Aoyama en 2006 con un crono de 1'35"109.

Con el asfalto secándose progresivamente, los pilotos del cuarto de litro tampoco han querido correr riesgos innecesarios, razón por la que los tiempos que figuran en esta hoja de tiempos de la primera sesión libre son poco relevantes de cara a la primera tanda cronometrada de la tarde. Situado en solitario en la franja de 1'52", el finlandés Mika Kallio ha firmado el segundo mejor registro con un 1'52"332.

Situado a poco más de una décima del tiempo de Thomas Lüthi, tercer clasificado, Álvaro Bautista ha sido el mejor de nuestros pilotos ocupando la cuarta plaza, justo por delante de otro español, Julián Simón, que éste fin de semana se despide de la categoría del cuarto de litro. Noveno y undécimo, Alex Debón y Héctor Faubel ocupan la zona media de la tabla ambos con tiempos de 1'54".

Manuel Hernández se ha situado decimotercero mientras Aleix Espargaró ha sido vigésimo y Dani Arcas penúltimo en vigesimocuarta plaza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 1:42 pm

Simone Corsi se hace con la pole provisional del octavo de litro. Terol sexto y Olivé octavo


El piloto del Jack & Jones WRB y su compatriota Lorenzo Zanetti han sido los únicos que han rodado por debajo de los dos minutos.





El italiano Simone Corsi ha presentado su candidatura al subcampeonato del mundo de 125cc firmando la pole provisional del GP de la Comunitat Valenciana. El compañero de Nico Terol ha sido el más rápido en una sesión que se ha disputado con el asfalto de cheste mojado, consiguiendo así la que es su cuarta pole de la temporada.


Corsi ha marcado el mejor registro en la penúltima de sus vueltas con un tiempo de 1'59"809, sólo 0.150 segs. más rápido que el también italiano Lorenzo Zanetti, los dos únicos pilotos que en la primera sesión oficial han rodado por debajo de la franja de los dos minutos.

Steve Bonsey ocupa la tercera plaza provisional, siendo uno de los pilotos que ha hecho una excursión por la grava del circuito valenciano. Situados en la segunda línea de salida provisional, Nico Terol ha finalizado en sexta plaza, mientras Joan Olivé lo ha hecho en octava posición.




El grueso de nuestros representantes en el octavo de litro se han repartido las posiciones medias de la parrilla de salida. Adrián Martín abre esta lista en decimoquinta plaza: "Ha sido un entrenamiento bastante progresivo. Me he sentido muy a gusto en pista, y estoy muy contento con el resultado aunque he tenido varios sustos, pero es normal por el agua. Este circuito tiene poco grip cuando está mojado y hay que ir cogiendo confianza. He tratado de hacerlo en cada giro y pensaba mejorar mi tiempo poco a poco. No sabemos cuáles serán las condiciones de mañana, así que hoy he salido a divertirme. En cualquier caso, cada entrenamiento que salgo a pista sólo pienso en mejorar, no me sirve otra cosa. Me gustaría ofrecer un buen resultado a los aficionados, así que no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando a tope."

Siguiendo la estela del piloto del BanCaja Aspar, Ricky Cardús y Pablo Nieto han ocupado las dos siguientes posiciones mientras Scott Redding se ha situado en mitad de esta representación nacional, por delante de Sergio Gadea, Tito Rabat y Pol Espargaró, decimonoveno, vigésimo y vigésimo primero.



Sobre esta primera jornada, Gadea comentaba: "Hoy hemos montado unas horquillas nuevas y han funcionado bastante bien, el problema es que no tenemos la puesta a punto, y encima ha llovido. Hemos empleado toda la jornada trabajando en la ciclística del tren delantero. He ido rodando sin forzar, porque cuando lo hacía la moto se movía mucho. Estoy contento con los cambios realizados hoy, aunque no he arriesgado en ningún momento. Creo que era una tontería arriesgarse demasiado exponiéndose a una caída. En principio mañana las condiciones mejorarán y aunque será complicado, intentaré hacerme con la pole por todos los medios. Sé que puedo ir rápido, y no me preocupa demasiado el resultado de hoy. No estoy cómodo al 100% pero las sensaciones sobre la Aprilia son bastante buenas. Mañana es la jornada definitiva y no habrá peros que valgan, arriesgaremos cuanto sea necesario."



Por su parte, Tito Rabat, que arrancaba la mañana con una caída, añade: "Ha sido un día muy complicado, aunque también ha sido divertido. Por la mañana ha ido bien. Al salir me lo he tomado con calma y me lo he pasado muy bien pilotando.

Por la tarde, no se qué ha pasado en la primera vuelta, que al abrir gas tras la primera curva, la moto ha derrapado, me ha escupido y he salido volando. Entonces, he vuelto al box para salir con la segunda moto, pero he tenido que volver a entrar enseguida en boxes, porque se me había caído la deslizadera, que se habría quedado suelta por la caída. He hecho lo que he podido, pero ha sido complicado. Pilotar en mojado en Valencia siempre es divertido, aunque la pista patina más cuando deja de llover que cuando hay gran cantidad agua
."

Dani Saez, Julián Miralles y Enrique Jerez aparecen en trigésima, trigésimo primera y trigésimo quinta plaza.

Tiempos 125cc

1º S. Corsi ITA Aprilia Jack&Jones 1'59.809
2º L. Zanetti ITA KTM ISPA 1'59.959
3º S. Bonsey USA Aprilia Degraaf 2'00.000
4º D. Aegerter SUI Derbi Ajo Motorsport 2'00.005
5º D. Webb GBR Aprilia Degraaf 2'00.427
6º N. Terol ESP Aprilia Jack&Jones 2'00.592
8º J. Olivé ESP Belson Derbi 2'01.037
15º A. Martín ESP Aprilia Bancaja Aspar 2'02.212
17º P. Nieto ESP Onde 2000 KTM 2'02.746
19º S. Gadea ESP Aprilia Bancaja Aspar 2'02.869
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 1:44 pm

Lorenzo tercero bajo la lluvia de Valencia y con nuevo diseño "Lorenzo's Land"


El mallorquín ha finalizado a 0.182 segs. del tiempo de Hayden y 0.095 segs. de Dani Pedrosa, segundo clasificado







El piloto del Fiat Yamaha Team ha saltado a pista estrenando decoración sobre su M1, un diseño bautizado con el nombre de "Lorenzo's Land" y que es el resultado de un concurso organizado por Fiat y la revista deportiva italiana "Sportweek". La gráfica elegida muestra las banderas de los 14 países en los que Jorge ha conseguido la victoria a lo largo de su carrera deportiva



Durante los entrenamientos de la mañana Lorenzo ha sido el tercero más rápido y por la tarde, con la pista bastante más seca, ha progresado en la puesta a punto en mojado tanto con la Yamaha como con los neumáticos Michelin, lo que le ha permitido repetir el puesto de la sesión matinal.





Con la posibilidad de que llueva también mañana, Jorge buscará nuevas mejoras, especialmente en la parte delantera de la moto, para así extraer el máximo potencial de cara a los ensayos oficiales: "Es una pena llegar a España y que llueva. De todas formas, hemos comenzado muy bien y por ello estoy muy contento. Ha sido un poco complicado el pilotaje esta mañana, pero por la tarde, cuando se ha secado algo la pista, la condiciones han mejorado y hemos podido ir un poco más rápidos y también trabajar mejor en la puesta a punto de la moto. Mis neumáticos Michelin trabajan muy bien en lluvia y creo que podemos seguir progresando mañana, aunque por supuesto me encantaría que volviese el sol.






Es genial volver a Europa, pero una carrera en España para un piloto de casa significa estar ocupado hasta la hora de dormir. Uno ha de tener tiempo para todo el mundo. Hoy ha sido un día especial, me ha gustado mucho ver todos los lugares en los que he ganado a lo largo de mi carrera tanto en la moto, como en el mono y el casco. Ha sido una idea de una publicación italiana, a la que no le ha pasado por alto ni la bandera de ‘Lorenzo's Land'".
Daniele Romagnoli, máximo responsable del box del español, añade: "Ha sido un día muy positivo para nosotros. Hemos encontrado una buena base para trabajar y los neumáticos Michelin han ido muy bien. Necesitamos mejorar algunas cosas para mañana, especialmente en la parte delantera, y redefinir la puesta a punto por si sigue lloviendo. Por supuesto que esperamos que el resto del fin de semana sea en seco, pero hemos de estar preparados para todo".

Tiempos de Sesiones Libres



1. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda
1'45.777

2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda
1'45.864

3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team
1'45.959

4. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team
1'46.070

5. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro
1'46.260

6. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP
1'46.522

7. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP
1'46.807

8. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team
1'47.055

9. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha
1'47.314

10. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini
1'47.483

11. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki
1'47.620

12. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini
1'48.015

13. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro
1'48.437

14. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing
1'48.469

15. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing
1'48.504

16. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha
1'48.771

17. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP
1'49.092

18. Toni Elias (SPA) Alice Team
1'51.871


Comunidad Valenciana: Vuelta récord
D.Pedrosa (Honda) 2007, 1'32.748

Comunidad Valenciana: Mejor vuelta
V. Rossi (Yamaha) 2006, 1'31.002

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 1:47 pm

Nicky Hayden y Dani Pedrosa lideran la primera jornada del GP de Valencia


El norteamericano ha sido el más rápido en las dos sesiones libres de hoy viernes. Dani ocupaba la cuarta plaza por la mañana y por la tarde se colocaba a menos de una décima de su compañero de equipo.







El Chico de Kentucky ha completado dos sesiones de entrenamientos libres magistrales, adjudicándose en ambas el mejor tiempo, en la primera de ellas con más de 7 décimas de ventaja sobre el segundo clasificado.







Satisfecho por esta primera jornada en cheste, Hayden comentaba: "Ha llovido todo el día y la pista estaba empapada. La moto, el equipo, todo estaba en su sitio, ahora solo tenemos que seguir trabajando, porque el domingo nadie se acordará de quién fue el más rápido el viernes en la lluvia.





La moto y los neumáticos han funcionado muy bien. Básicamente hemos utilizado los mismos ajustes para agua que llevo usando desde la carrera de Sachsenring, ya que han funcionado bien en diferentes circuitos y también ha sido así aquí pese a que no hay mucho agarre. Para ir rápido he tenido que rodar algo más suave que de costumbre. Me gusta ser el más rápido, y si fuese a seguir mojado todo el fin de semana, ya me está bien, pero sinceramente, espero que no siga lloviendo. Va a ser un fin de semana difícil, intentando mantenerme arriba del todo, ya que todo el mundo está tirando muy fuerte, pero hemos empezado bien y me estoy divirtiendo. Si mañana no llueve, no creo que sea muy difícil encontrar la correcta puesta a punto, ya que en las dos últimas carreras he utilizado unos ajustes muy similares. Lo principal y más difícil será escoger correctamente los neumáticos, ya que no habremos tenido mucho tiempo en seco, aunque será lo mismo para todos."





Por su parte, Dani Pedrosa ha ocupado la segunda plaza de la tabla de tiempos, quedando a 0.087 segs. de su compañero de box. El de Castellar, que sigue progresando a grandes pasos en su pilotaje sobre mojado, también ha obtenido un buen resultado durante la libre matinal, siendo cuarto en la primera sesión: "Las condiciones de hoy han sido difíciles. Ha llovido bastante durante todo el día y el asfalto estaba muy resbaladizo.






En estas condiciones, no podíamos trabajar demasiado en la puesta a punto, aunque de todas formas hemos sido capaces de conseguir un buen compromiso que nos ha permitido ser bastante rápidos. Durante la sesión de la tarde, la pista se ha secado un poco, así que hemos sido capaces de mejorar nuestros tiempos por vuelta y mantener un buen ritmo. Mis neumáticos para agua de Bridgestone han funcionado bien, pero espero que podamos tener dos sesiones en seco mañana, para poder trabajar en la puesta a punto de cara a la carrera."


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 2:06 pm

Presencia española en la primera línea de salida de las tres categorías. Resumen del sábado


Pedrosa partirá segundo al quedar a 0.053 segs. del tiempo de pole de Stoner. Debón y Simón lo harán desde la segunda y tercera plaza de la parrilla de 250cc. Gadea y Terol se han repartido la segunda y cuarta posición de la primera línea del octavo de litro







La definitiva jornada de calificación del GP Parts Europe de la Comunitat Valenciana ha deparado la presencia de nuestros representantes en la primera línea de la parrilla de las tres categorías del Mundial de motociclismo


Con un cielo cubierto y amenazante a lluvia, los pilotos han podido disputar las tandas clasificatorias en seco y con una numerosa presencia de aficionados en las gradas del Circuit. Así, Casey Stoner en MotoGP, Marco Simoncelli en 250cc y Gabor Talmacsi en 125cc saldrán desde la posición más adelantada de la parrilla de salida, todos escoltados por pilotos españoles. Dani Pedrosa ha sido segundo en MotoGP, lo mismo que el castellonense Alex Debón en el cuarto de litro, con Julián Simón tercero; situación que se repite en 125cc, en la que el valenciano Sergio Gadea saldrá desde la segunda plaza y el alicantino Nico Terol lo hará desde la cuarta.

MotoGP





El australiano Casey Stoner ha firmado la novena pole de la temporada tras una magnífica sesión de entrenamientos, en la que el de Ducati estableció su mejor tiempo -1'31"502- mediada la sesión, sin que ningún piloto haya sido capaz de rebajar su tiempo.

El norteamericano Nicky Hayden ha dominado la primera parte de la sesión merced a unas primeras vueltas muy rápidas, viendo como su compañero de equipo Dani Pedrosa se colocaba en segunda posición en la última vuelta de los entrenamientos, relegándole a la tercera plaza de la línea de salida


El otro norteamericano, Colin Edwards, es el encargado de abrir la segunda línea por delante de las dos Yamaha oficiales, que saldrán bastante retrasadas. Jorge Lorenzo ha sido séptimo y Valentino Rossi décimo, precediendo al manresano Toni Elías, undécimo




125cc · Doblete del Aspar Team

La sesión de entrenamientos en el octavo de litro comenzaba con el susto provocado por la caída de Pol Espargaró a la salida de la curva Aspar, que ha obligado a Dirección de Carrera a sacar Bandera Roja y detener la sesión cuando Talmacsi ya comenzaba a dominar los tiempos. Por fortuna, el piloto de Granollers sólo tiene un fuerte golpe en la barbilla que no le impedirá mañana participar en la prueba.

Las tres Aprilia de Sergio Gadea, Nico Terol y Gabor Talmacsi se han ido alternando el mejor tiempo durante el último tercio de la sesión, rebajando las marcas en cada vuelta hasta que el húngaro ha logrado la pole, por delante de su compañero de equipo. El italiano Simone Corsi, compañero de Terol, se ha situado tercero, por delante del alcoyano. Tito Rabat y Joan Olivé ocupan la decimosegunda y decimocuarta plaza mientras el resto de españoles han terminado en posiciones muy retrasadas: Pablo Nieto (18), Efrén Vázquez (22), Adrián Martín (24), Enrique Jerez (27), Ricard Cardús (28), Julián Miralles (29), Pol Espargaró (30), Dani Sáez (33), Pere Tutusaus (36) y Cristian Trabalón (40).



Cuarto de litro


En la última prueba de la jornada se han repetido los parámetros de las anteriores. El castellonense Alex Debón ha establecido el tiempo más rápido mediada la sesión, mientras Marco Simoncelli, Mika Kallio y Julián Simón alternaban sus cronos en la segunda plaza sin alcanzar al piloto de Aprilia. Sin embargo, con el reloj ya a cero, el italiano, nuevo Campeón del Mundo ha firmado su vuelta rápida y ha logrado la pole. Por detrás Simón y Aleix Espargaró discutían aún encima de la moto quién había molestado a quién en esa definitiva vuelta. Bautista partirá desde la sexta plaza, en segunda línea, y Espargaró lo hrá desde la duodécima posición.


Horarios domingo

8:40 Warm Up. 125cc, 250cc y MotoGP

11:00 Carrera 125cc (24 vueltas)
12:15 Carrera 250cc (27 vueltas)
14:00 Carrera MotoGP (30 vueltas)
15:40 Carrera Cuna Campeones BanCaja Mini GP & XL (8 vueltas)

La temporada del Mundial de Motociclismo concluirá con la Gala de Entrega de Premios 2008, que se celebrará a las 21.00 h en l'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Resultados sesión de calificación

125cc

1º G. Talmacsi HUN Bancaja Aspar Team 1'41.451
2º S. Gadea ESP Bancaja Aspar Team 1'41.641
3º S. Corsi ITA Jack&Jones WRB 1'41.951
4º N. Terol ESP Jack&Jones WRB 1'42.049
5º B. Smith GBR Polaris World 1'42.095
6º S. Bonsey USA Degraaf GP 1'42.099
...
12º E. Rabat ESP Repsol KTM 1'42.654
14º J. Olivé ESP Belson Derbi 1'42'969


MOTOGP

1º C. Stoner AUS Ducati Marlboro 1'31.502
2º D. Pedrosa ESP Repsol Honda 1'31.555
3º N. Hayden USA Repsol Honda 1'31.703
4º C. Edwards USA Yamaha Tech 3 1'32.212
5º J. Toseland GBR Yamaha Tech 3 1'32.518
6º R. de Puniet FRA LCR Honda 1'32.572
7º J. Lorenzo ESP Fiat Yamaha 1'32.594
...
11º T. Elías ESP Ducati D'Antin 1'32.983

250cc

1º M. Simoncelli ITA Metis Gilera 1'35.408
2º A. Debón ESP Lotus Aprilia 1'35.418
3º J. Simón ESP Repsol KTM 1'35.964
4º M. Kallio FIN Red Bull KTM 1'36.194
5º H. Aoyama JPN Red Bull KTM 1'36.267
6º A. Bautista ESP Mapfre Aspar Team 1'36.419
...
9º H. Faubel ESP Mapfre Aspar Team 1'36.635
12º A. Espargaró ESP Lotus Aprilia 1'36.841
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 2:22 pm

Stoner se adjudica la última pole del año, la última con gomas de calificación


El australiano ha igualado el récord de nueve poles en una temporada, registro que Valentino Rossi logró en 2003.





Casey Stoner despide el año de su reinado con la novena pole del año, una sesión que supone la última tanda de calificación que los pilotos de la categoría reina realizan con neumáticos blandos.


La meteorología ha supuesto una continua amenaza, aunque la lluvia no ha llegado a descargar. Pendientes del cielo, los técnicos del box del Ducati Marlboro han sabido dar con la configuración ideal que ha permitido coger muy buen ritmo al australiano. Casey ha mejorado sus registros según ha ido montando cada uno de sus tres gomas blandas hasta detener el crono en 1'31"502.







Resumiendo la sesión, Casey comentaba: "Los de hoy han sido unos entrenamientos realmente particulares a causa de la inestabilidad atmosférica, pero el equipo ha hecho un óptimo trabajo, interpretando de la mejor manera el poco tiempo que hemos tenido a nuestra disposición con pista seca. Este circuito no parece castigarme tanto la muñeca como el de Sepang, dado que no hay muchos puntos en los que se frene fuerte, pero haber pilotado sin vendaje no ha sido una gran elección.
Mañana lo repondremos y creo que no tendremos problemas. Aquí es importante haber conseguido la primera fila porque es difícil adelantar y además es bonito haber conseguido la última pole de la temporada. Esperamos que mañana esté seco, por nosotros que tenemos que correr y por todo el fantástico público que viene aquí a vernos."

Tiempos de Calificación

1 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 1'31.502
2 Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team Honda 1'31.555
3 Nicky Hayden USA Repsol Honda Team Honda 1'31.703
4 Colin EDWARDS USA Tech 3 Yamaha Yamaha 1'32.212
5 James TOSELAND GBR Tech 3 Yamaha Yamaha 1'32.518
6 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1'32.572
7 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'32.594
8 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'32.614
9 Andrea DOVIZIOSO ITA JiR Team Scot MotoGP Honda 1'32.734
10 Valentino Rossi ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'32.962
11 Toni ELIAS SPA Alice Team Ducati 1'32.983
12 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'33.017
13 Sylvain Guintoli FRA Alice Team Ducati 1'33.352
14 John HOPKINS USA Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'33.681
15 Shinya NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini Honda 1'33.767
16 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda 1'33.848
17 Anthony WEST AUS Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'33.879
18 Marco MELANDRI ITA Ducati Marlboro Team Ducati 1'34.174

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 2:27 pm

Buenas sensaciones en el box de Jorge Martínez "Aspar"


Gabor Talmacsi y Sergio Gadea han ocupado la zona más alta de la hoja de tiempos de 125cc, repartiéndose la pole y segunda posición. Bautista confiado en poder disputar la victoria y Faubel cerrar la temporada con un buen resultado ante la afición de casa







El equipo BanCaja Aspar ha cerrado la jornada del sábado con muy buenas vibraciones de cara a la carrera de mañana domingo. Durante la sesión de calificación, Tito Rabat, Nico Terol y Sergio Gadea han sido los pilotos que han luchado por la pole, aunque al final ha sido el húngaro Gabor Talmacsi el que se ha llevado el privilegio de la conseguir la última pole de este 2008. No sin antes mantener un bonito duelo con su compañero de equipo Sergio Gadea, con el tiempo extinguido.





Con la de hoy, Talmacsi ha conseguido su cuarta pole de la temporada, y última en la cilindrada de 125cc. Con un libre discreto, Gabor se colocaba en las posiciones de cabeza al comienzo del crono, y marcaba dos vueltas rápidas seguidas transcurridos diez minutos. A falta de seis minutos, el magiar de nuevo firmaba dos vueltas en tiempo de pole consecutivas, pero sería en la última vuelta y tras cuatro intentos, cuando el de Bancaja marcaría el registro de la pole definitiva -1'41"451.





Esta es la segunda pole consecutiva de Talamcsi en el trazado valenciano, y aspira a conseguir una victoria que se le resiste. En 2005 y 2007 Gabor acarició un podio que mañana quiere conseguir a toda costa, para dar el salto al cuarto de litro ganando: "Me encanta las sensaciones que tengo con mi primera moto. Estoy muy contento, no sólo por la pole position sino por lograrla aquí, y por mi equipo que es valenciano. Es mi última carrera en 125cc, así que es otro motivo de alegría poder despedirme así. No estaba muy seguro de conseguir este resultado porque en mojado no me sentía cómodo, y porque no tengo la muñeca totalmente recuperada. Poco a poco he ido cogiendo confianza en el crono y he tratado de tirar fuerte, las sensaciones han sido inmejorables.

Estoy muy contento por Sergio, por verlo junto a mí en la primera fila. El subcampeonato todavía no está cerrado y Corsi está muy cerca, pero creo que mañana será una prueba excitante donde puede pasar cualquier cosa. La moto está funcionando a la perfección, espero que la carrera sea en seco y conseguir una victoria que se me resiste en este circuito."





Seguido al húngaro, Sergio Gadea ha protagonizado un bonito duelo con Talmacsi. El valenciano ya anunció ayer que en seco sería uno de los pilotos más rápidos, y hoy lo ha demostrado a poco de comenzar el crono oficial. Sergio ha pujado insistentemente por la pole en su feudo, marcando una vuelta rápida al principio y otra casi al final de la tanda clasificatoria. En una última vuelta vertiginosa sobre el crono, el de Bancaja ha tratado por todos los medios doblegar a su compañero de equipo, pero el mejor tiempo ha caído del lado de Gabor







A dos décimas de su compañero de filas y siendo el español mejor clasificado, Sergio espera repetir el podio de 2007, aunque esta vez en el peldaño más alto del cajón: "Es una lástima porque quería conseguir la pole, pero siendo Gábor quien se la ha llevado me alegro por él. Creo que tenemos una puesta a punto muy buena para este circuito. Ayer no quisimos arriesgar, ya que sabíamos que en seco podíamos ir muy rápido. Que la pista se secara nos ha ayudado bastante. He aprovechado la bandera roja del crono para volver rápidamente tras la reanudación y coger ritmo. La última vuelta he tirado al máximo pero no sentía la moto al 100%. Espero que la carrera sea en seco, Gábor está muy fuerte pero intentaré tirar para irme.

Durante el warm up terminaremos de trabajar con la puesta a punto, aunque estamos casi listos. En pretemporada obtuvimos muy buenos resultados aquí y eso nos motiva para dar lo máximo en carrera."





Por su parte, y en la categoría del cuarto de litro, Álvaro Bautista dejaba todo listo para tomar parte en el Gran Premio número 100 de su trayectoria mundialista. El talaverano ha finalizado séptimo en el oficial y sexto en la tanda clasificatoria de la tarde, en la que algunos problemas con su primera moto le han hecho perder opciones para la pole. En cualquier caso, desde mitad de la segunda fila Álvaro aspira a realizar una buena salida, y tomar la cabeza desde el inicio de la prueba valenciana.


El manchego tiene como objetivo la victoria para sumar un nuevo podio, y finalizar la temporada con 10 consecutivos en su haber: "La verdad es que hoy ha sido prácticamente el primer entrenamiento con la pista en condiciones. He tenido un problema con la primera moto y he salido con la dos. Al final del crono he cogido un poco de tráfico y no ha sido posible completar una buena vuelta. La sexta posición no me termina de gustar, pero confío en que mañana mejoremos el motor de la moto uno y también la ciclística, donde aún nos queda margen de mejora. Estamos en casa y aquí no podemos dejar ganar a Simoncelli, mañana los españoles vamos a intentar salir a tope para ganar.

Nuestro objetivo es ganar la carrera de cualquier modo, por mi parte voy a intentarlo todo. En este circuito las KTM también van muy fuerte y creo que será una prueba en grupo. Aquí es complicado escaparse, intentaremos estar en el grupo de delante donde seguro que habrá mucha pugna."

Una fila más atrás -3ª- Héctor Faubel firmaba el noveno mejor registro aunque el piloto de Llíria ha rondado la segunda fila en algunos compases de la tanda oficial. Héctor ha conseguido la victoria de la cita valenciana en las dos últimas temporadas pilotando una 125cc, y además atesora el récord del circuito. Sabe que esta tarea será complicada a lomos de su Aprilia 250cc, por el desarrollo que la temporada ha tenido para él.



Aun así Héctor no duda que puede ofrecer una buena carrera a la grada valenciana, que estará apoyándole: "Tengo un ritmo bueno y el sentimiento general del entrenamiento es positivo. Ha sido una lástima que nos hayan quitado la segunda fila en la última vuelta. En cuanto a los ajustes de hoy, el desarrollo de cambio se ha quedado un poco corto, pero no hemos tenido tiempo de más. Tenemos un pequeño margen de mejora y lo sabemos, durante el warm up ultimaremos el set up de la moto. En las últimas vueltas he tratado de rodar solo. La experiencia de este año me dice que rodar con alguien no nos sirve, porque salimos bien pero en carrera nos quedamos. Por lo tanto, hemos tratado de aprovechar al máximo el único entrenamiento que ha habido en seco, para tomar sensaciones. Conozco muy bien el circuito y estoy realmente motivado pero hay que ser cautos de cara a la carrera."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 2:30 pm

Debón quiere poner "patas arriba" el Ricardo Tormo. La caída de Pol, sólo un susto


El de la Vall d'Uixó se quedó a sólo diez milésimas de segundo de obtener la pole en su carrera de casa.







Alex Debón ha peleado por el primer puesto de la parrilla de salida del GP de Valencia hasta el último suspiro y sólo el ya campeón, Marco Simoncelli, ha podido ser más rápido que él. Pese a la lógica decepción, el castellonense no ha perdido ni un ápice de fe en sus posibilidades y mañana intentará ser profeta en su tierra y lograr la tercera victoria de la temporada.







Además, Debón no pierde de vista el tercer puesto de la general, del que le separan sólo 15 puntos y que intentará arrebatar al finlandés Mika Kallio. El piloto de KTM también arrancará desde la primera línea, en cuarta posición, y el duelo entre ambos será interesante en ese sentido. Para salirse con la suya, Debón necesita ganar y que Kallio sea sexto: "Ha sido una lástima no poder retener la pole que había marcado el viernes, pero que se le va a hacer. Estamos en la carrera de casa y nada me va a frenar en mi intento por lograr aquí la victoria. Ya lo he hecho este año en Le Mans y en Brno. Ambos fueron muy especiales para mí pero, sin duda, ganar en cheste sería el no va más y me imagino que el circuito se vendría abajo. Sé que no va a ser fácil, pero se ha hecho un buen trabajo en los entrenamientos y salimos desde la primera línea, lo que ya es suficientemente bueno como para pensar en intentar lograr algo grande. Espero que haga buen tiempo para que se puedan ver buenas carreras y la gente disfrute más todavía".





Compartiendo esta primera línea de salida, Julián Simón sigue exhibiendo un gran nivel en este tramo final de la temporada. El piloto de Repsol se ha mostrado muy fuerte tanto con la pista seca como mojada, terminando la sesión libre en cuarta posición, y obteniendo finalmente el tercer mejor tiempo del día



Simón ha estado luchando de principio a fin por conseguir la pole, y sólo el tráfico en su último intento le ha impedido rebajar aún más sus tiempos: "Ha sido un día positivo. Hemos tenido la oportunidad de rodar en seco, aunque sólo durante un único entrenamiento, en el oficial de esta tarde.


Eso nos ha obligado a hacerlo a todo deprisa y corriendo, pero el equipo ha hecho un magnífico trabajo de puesta a punto, ya que he tenido unas buenas sensaciones. Nos queda decidir qué neumáticos utilizaremos mañana, en función de si necesitamos uno más o menos duro. En cualquier caso, creo que voy a poder luchar por hacer una buena carrera y aguantar hasta el final. Será importante estar tranquilo y atacar hasta el último momento. A ver si mañana cumplimos con nuestros objetivos y conseguimos un podio en la última carrera del año
."





En la categoría del octavo de litro y a 18 minutos del final de la sesión oficial, la bandera roja apareció en el trazado del Ricardo Tormo de Cheste. La razón fue una fea y aparatosa caída de Pol Espargaró que estremeció los corazones de quienes la vieron porque quedó ligeramente inconsciente a un lado del asfalto.

Por suerte todo quedó en un susto y, aunque el piloto del Belson Derbi fue trasladado en ambulancia hasta la clínica del circuito, salió de ella por su propio pie. Más tarde, el parte médico reveló que sólo sufría un impacto en la barbilla que hizo que padeciera una inflamación. Si por Pol hubiera sido, habría salido a pista en ese mismo momento a disputar los minutos que quedaban.

Pol partirá mañana desde la trigésima plaza en parrilla, nada acorde con su verdadero potencial, como prueba el tercer mejor registro que firmó en los entrenamientos libres de la mañana.





Antes de la carrera Pol pasará el reconocimiento médico pertinente para tomar parte en la prueba que cierra la temporada: "Ha sido un entrenamiento muy breve para mí. He salido con muchas ganas, quizás con demasiadas. Sabía que la pista estaba húmeda y he cometido un error. Me han dicho que he pisado la línea blanca, pero la verdad es que yo no me acuerdo. Es mi culpa y eso me hará salir el 30º. Voy a intentar remontar en la carrera con todas mis fuerzas y, saliendo tan atrás, daría por bueno acabar entre los diez primeros. He recuperado el dorsal 44 en mi moto con los tréboles porque es una idea que surgió con mis amigos para las carreras españolas. Ya lo usé en Montmeló y aquí no me está dando mucha suerte, pero aún confío en que me la pueda dar en la carrera".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 2:33 pm

Pedrosa acaricia la pole en Valencia. El de Castellar ha quedado a 0.053 de Stoner


Menuda jornada la del equipo Repsol Honda en Cheste. Si ayer Hayden marcaba los mejores registros, hoy Dani y Nicky se han colocado en primera línea.







Durante la sesión matinal Nicky Hayden ha vuelto a dominar con mano firme, mientras Dani Pedrosa ocupaba la octava posición al final de la sesión. Ya por la tarde, los entrenamientos han arrancado con normalidad, aunque las nubes negras amenazaban con la llegada de la lluvia
Mediada la sesión, las primeras gotas caían cuando los pilotos todavía rodaban con neumáticos de carrera, intentando terminar de ajustar la puesta a punto de sus Motos para mañana. En un momento de incertidumbre, Hayden ha sido el primero que ha salido a pista con neumáticos de calificación, marcando rápidamente el mejor tiempo de la clasificación.





Al frente de la misma, desde ese momento y hasta casi el final de la sesión, el norteamericano se aseguraba prácticamente una posición en la primera línea de la parrilla de salida. Finalmente, Hayden tenía que ceder ante el empuje de Pedrosa, clasificándose en tercera posición: "Hemos estado cerca, pero "cerca" ¡no cuenta! De todas formas, estamos en primera fila, así que no hay que deprimirse. Ha sido muy evidente que queríamos conseguir el mejor tiempo, hemos sido los más rápidos todo el fin de semana, la moto está funcionando muy bien y el equipo ha hecho un gran trabajo cuando ha empezado a chispear.

Ha sido una sesión bastante dura, poniendo los neumáticos de calificación y luego de nuevo los de carrera. Con mi último neumático de calificación he rodado en 32.0 en mi primera vuelta, y sabía que iba a ser difícil rodar en 31. He tirado muy fuerte, pero la moto se movía demasiado. Lo mejor que he podido hacer ha sido 31.7. He ido al máximo, pero creo que el neumático estaba demasiado caliente. Siempre es un compromiso, y a veces no consigues que coja suficiente temperatura, y en cambio otras pasa lo contrario. No he conseguido el tiempo que necesitaba y estoy un poco frustrado por ello, ya que hubiese estado bien dar a Michelin una pole en su último Gran Premio en MotoGP. Pero tenemos una buena moto, una buena puesta a punto, e intentaremos luchar por la carrera. Sólo he probado un par de neumáticos de carrera, así que tendré que hablar con la gente de Michelin y utilizar bien el warm-up para tomar una decisión al respecto."



Mientras, Pedrosa reaccionaba al tiempo que el resto de pilotos de MotoGP y comenzaba su asalto a la pole con el primer juego de gomas blandas. Cuarto en su primer intento, Dani ha ido escalando posiciones progresivamente, hasta llegar a su cuarto y definitivo neumático trasero de calificación. Con este último, el de Repsol ha acariciado el mejor tiempo final, pero una pequeña derrapada trasera en el primer parcial del trazado valenciano le ha hecho perder algo de tiempo, ocupando la segunda posición final por detrás de Casey Stoner.



Al final esta tarde hemos podido tener una sesión en seco. El entrenamiento cronometrado ha empezado en seco, pero ha comenzado a llover de nuevo, lo que ha arruinado el trabajo que teníamos previsto para centrarnos en la elección de los neumáticos para la carrera," comenta Dani. "Quería seguir trabajando en ello, pero hemos puesto pronto los neumáticos de calificación para asegurarnos una buena posición en la parrilla, por si se ponía a llover fuerte. Al final, hemos conseguido estar en primera fila, cerca del mejor tiempo, y es algo importante en este circuito. Sólo hemos podido probar un neumático de carrera, así que tendremos que hacer un buen warm-up y ser cuidadosos con nuestra elección. Espero que la carrera sea en seco, no sólo por nosotros, sino por las decenas de miles de aficionados que siempre llenan este circuito."


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 3:22 pm

Simone Corsi y Nico Terol despiden la temporada con un extraordinario doblete


El valenciano ha sido nuestro mejor representante en un Gran Premio que se quedaba sin Sergio Gadea cuando luchaba por hacerse un hueco en el grupo delantero. Pablo Nieto cierra su carrera deportiva con una novena plaza.









El Gran Premio de la Comunitat Valenciana arrancaba esta mañana con una emocionante carrera en el octavo de litro. Con Sergio Gadea y Nico Terol en primera línea todo hacía presagiar una bonita batalla por el último podio de la temporada, una carrera que no pudo disputar Pol Espargaró, con molestias tras la caída de ayer sábado.







Gabor Talmacsi ha sacado máximo partido a su pole position para colocarse al frente del grupo y tirar con fuerza en lo que parecía podía ser una escapada del húngaro. Sin embargo en la segunda vuelta el húngaro rompía la palanca de cambios intentando hacer lo imposible por mantenerse en carrera.



Cuando comenzaba a recuperar posiciones, Talmacsi se iba al suelo en la séptima vuelta, poniendo punto y final a una temporada que termina ocupando la tercera plaza de la general: "Creo que hoy nuestra victoria hubiese sido menos complicada que en otras pruebas, pero he roto la palanca de cambio al comenzar la carrera. Por un momento he pensado que lo mejor sería parar, porque en esas condiciones no podía ni cambiar ni controlar la moto. A pesar de este problema he decidido continuar, aunque ha sido complicado porque no podía reducir marchas. En este circuito hay algunos puntos de frenada donde la sensibilidad con el motor es muy importante. No conseguía frenar bien y pocas vueltas después al final de la recta trasera, me he caído. He tratado de poner la segunda pero no me ha entrado así que me he ido al suelo. Pretendía ofrecer una buena carrera a los aficionados, y despedirme bien de la categoría de 125cc pero no ha sido posible."





Mientras tanto los pilotos del Jack&Jones WRB, Simone Corsi y Nico Terol, mantenían un vivo mano a mano del que Sergio Gadea se quedaba apeado en el segundo giro, cuando Stefan Bradl perdía el control de su máquina justo delante del valenciano.

Sin poder evitar al alemán, Gadea caía sobre la grava del circuito dando por finalizada la temporada: "La verdad es que estoy contento por cómo se ha desarrollado el fin de semana y el principio de la prueba, pero hoy hemos tenido muy mala suerte. Bradl se ha caído delante de mí, he tratado de esquivarlo pero estaba tan cerca que ha sido imposible, y me he ido al suelo con él. Es una lástima porque sé que el grupo de cabeza no se me hubiera escapado, y podría haber estado delante para optar a la victoria. Teníamos una puesta a punto muy buena y nuestro objetivo era ganar. Al principio todos los pilotos iban muy rápido, pero sabía que si me mantenía delante en las primeras vueltas tendría opciones. Así que estaba esperando para aprovechar mi momento y tratar de marcharme. Esperemos que el año próximo cambie nuestra suerte."



Continuamente animado por la afición, Nico Terol se quedaba en el grupo de cabeza junto a su compañero de box, Simone Corsi y el campeón del mundo, Mike di Meglio, autor de una buena remontada. Junto a estos tres pilotos, Sandro Cortese y Bradley Smith eran los únicos capaces de aguantar el ritmo de cabeza.

A 13 vueltas del final Mike di Meglio conseguía superar a Corsi, un adelantamiento que se ha convertido en un mano a mano entre el italiano y el francés, que se han ido pasando el uno al otro cada vez que han tenido una oportunidad mientras Cortese y Terol les seguían de cerca. El piloto de Bocairent, empujado por los aficionados locales ha llegado hasta la segunda posición tras un error de Di Meglio y jugándose la victoria con Corsi. Finalmente 106 milésimas les han separado y Terol se ha tenido que contentar con la segunda plaza del podio por delante del campeón del mu

ndo, Mike Di Meglio


El vencedor de la carrera, Simone Corsi, considera que la carrera "ha sido muy disputada y divertida", mientras Nico Terol se ha mostrado emocionado porque "un podio en casa es increíble porque sientes el calor de la afición". El valenciano ha explicado que ha cometido "algunos errores y no podía seguir el ritmo de los dos de cabeza, pero al final me he podido enganchar e incluso luchar por la victoria, pero estoy muy satisfecho con este podio para cerrar la temporada y espero seguir creciendo la próxima temporada".



Por lo que respecta al resto de españoles, Pablo Nieto cerraba en Valencia diez años en el Mundial con una noveno posición, seguido por Tito Rabat. Efrén Vázquez, con una fractura en la mano, ha finalizado en una meritoria duodécima posición: "El primer sorprendido por mi rendimiento soy yo. Llegué a Valencia con muy pocas opciones de correr y al final he sumado cuatro puntos. Es casi una hazaña. La lesión me ha hecho sufrir mucho pero el esfuerzo ha valido la pena. A mitad de carrera he estado a punto de arrojar la toalla pero me he dicho a mi mismo que debía aguantar una vuelta más. Y así poco a poco he tirado hasta el final. Me ha ayudado mucho el apoyo de la afición y el trabajo de los médicos y del equipo".

Resultados GP de Valencia de 125cc.

1º S. Corsi ITA Jack&Jones WRB 40.45.715
2º N. Terol ESP Jack&Jones WRB a 0.106
3º M Di Meglio FRA AJO Motorpsort a 0.223
4º B. Smith GBR Polaris World a 0.776
5º S. Cortese ALE Aprilia a 1.333
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 3:25 pm

Casey Stoner intratable en Valencia: "Hoy no habríamos podido pedir más"


El australiano cruzaba la línea de meta con más de tres segundos de ventaja sobre Dani Pedrosa, una victoria que otorgaba a Ducati el segundo puesto en el Mundial de Constructores







El subcampeón del mundo de MotoGP '08 partía desde la primera posición en parrilla de salida, novena pole de la temporada que ha rentabilizado al máximo al tomar las riendas de una carrera que ha dominado de principio a fin.





Sólo Pedrosa ha podido seguir el fuerte ritmo impuesto por Stoner, aunque el de Castellar no ha llegado a poner en peligro la primera plaza del australiano. Constante en el ritmo de vuelta, Casey Stoner ha ido tejiendo una sólida ventaja que le llevaba a cruzar la bandera a cuadros en solitario y con 3.390 segs. de ventaja sobre Dani Pedrosa.






Esta sexta victoria de la temporada supone el triunfo número 50 para Australia, además de consolidar la primacía de victorias de la Ducati en la categoría de 800, donde durante dos temporadas ha conquistado 17 victorias en 36 competiciones, una media que roza el 50%.







Satisfecho por este punto y final a la temporada 2008, Casey Stoner comentaba: "Hoy no habríamos podido pedir más. Acabar así una temporada difícil es una cosa fantástica y un bonito modo de darles las gracias a todos en Ducati por el gran trabajo que han hecho. Una vez más mi equipo ha acertado, encontrando una buena puesta a punto a pesar del poco tiempo en que la pista ha estado seca. Para ser honestos durante la sesión clasificatoria estaba preocupado porque no tenía en absoluto un buen feeling, pero cuando montamos gomas un poco más blandas, la situación mejoró. Luego los chicos hicieron otro milagro entre sábado y domingo, y también después del warm-up, para arreglar los últimos detalles. Antes de entrar en pista para la carrera todavía quedaba algún interrogante y por lo tanto conseguir rodar enseguida fuerte ha sido una bonita sensación.



Estoy deseando volver mañana a pista para probar la moto nueva. En la única ocasión que la he pilotado saqué una óptima impresión y estoy seguro de que han logrado mejorarla aún más. Esperamos hacer dos días de pruebas positivas para afrontar los próximos meses llenos de optimismo de cara a la próxima temporada."

Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse, añadía: "La victoria de hoy de Casey es una doble alegría porque además nos ha regalado la segunda posición en el Mundial de Constructores. Me siento feliz también porque después de los dos días de pruebas que nos esperan, Casey afrontará la intervención en la muñeca, con el buen sabor de boca de haber cerrado la temporada con un espléndido éxito. También estoy contento por Marco porque en su última carrera con nosotros, aunque al final le ha fallado, ha luchado, ha adelantado unas cuantas veces y ha pilotado como sabe hacerlo."

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 3:30 pm

Dani Pedrosa cierra la temporada con una destacada segunda posición


Al igual que su compañero de equipo, el de Castellar ha lucido una gráfica especial conmemorativa del 40 aniversario de Repsol en el mundo de las competiciones de motor.







Los 118.000 espectadores que se han dado cita hoy en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana veían aparecer en pista la Honda RC212V de Dani Pedrosa con una llamativa decoración. Dani afrontaba la sesión de warm-up con un mono a juego con la gráfica de la moto, un diseño que celebra el 40 aniversario de Repsol en el mundo de las competiciones de motor



Tanto Dani Pedrosa como Nicky Hayden han lucido sus Honda con el primer diseño realizado en 1969. Con su RC212V pintada de un impoluto blanco nácar, y con la gran R que predominó en el mundo del patrocinio en la década de los '70 y ‘80 en su carenado, Dani afrontaba este último Gran Premio de la temporada desde la segunda posición de la parrilla de salida. Al apagarse los semáforos rojos Pedrosa realizaba una magnífica salida que lo situaba al frente de la carrera en la primera curva.






En esta ocasión el guión ha cambiado, y unos metros después, Stoner, autor de la pole, se colocaba primero. Ambos han marcado un ritmo muy superior al resto, y en pocos giros se han escapado al tiempo que se hacían inalcanzables para sus perseguidores.



Sin poder alcanzar a un imparable Casey Stoner, Dani ha ido afianzando la segunda plaza al tiempo que mantenía las distancias con Valentino Rossi, que tras una gran remontada ha finalizado tercero.
"Estoy contento con la segunda posición de hoy," afirma Dani. "He apretado a Casey [Stoner] todo lo que he podido, pero se guardaba algo y ha podido controlar su ventaja muy bien. Hemos trabajado duro todo el fin de semana, así que doy las gracias a mi equipo y a Repsol, ya que la moto con la que he rodado hoy es una de las más bonitas que he visto jamás.

La afición ha sido genial, y ha sido fantástico ver tantos aficionados aquí llenando las gradas, disfrutando del espectáculo y empujando en todo momento. En conjunto, también estoy contento de las últimas carreras, ya que hemos sido capaces de recuperarnos de una etapa difícil hacia mitad de temporada. Cambiamos de neumáticos, y hemos sido capaces de recuperar el ritmo en las últimas carreras, estando cerca de los de delante tanto en seco como en mojado. No ha sido el año más fácil. Me rompí la mano derecha durante las pruebas de pretemporada, la izquierda en Alemania, y me hice daño en la rodilla izquierda en Phillip Island. Estas lesiones me hicieron perder ritmo e interrumpieron el trabajo de desarrollo, mientras que el resto iba corriendo y mejorando sus Motos. He tenido que trabajar mucho para recuperarme de todas estas lesiones. Mañana empezamos con las pruebas para 2009, y ya tengo muchas ganas, porque las cosas ahora están yendo bien. Espero tener un buen invierno y no sufrir lesiones."

Por su parte, Nicky Hayden se despide del Repsol Honda Team con una quinta posición al ser superado por Rossi y Dovizioso: "Empezamos el fin de semana como si de un cuento de hadas se tratase, siendo el más rápido en las tres primeras sesiones. Las cosas empezaban bien y creo que las condiciones de hoy nos favorecían. Ayer por la tarde conseguí un sitio en primera fila, tercero, y entonces esta mañana he tenido una gran caída que probablemente no nos ha ayudado mucho.



Me ha patinado la rueda delantera -quizás la pista todavía estaba un poco fría para el neumático que llevaba-. He tenido que cambiar de moto para la carrera, y mi equipo ha tenido que cambiar muchas cosas: pinzas de freno, basculante, y otras cosas. Mi segunda moto no iba tan suave. No iba mal, pero desde luego que me gustaba más mi primera moto, aunque ha sido culpa mía. En carrera no he hecho la salida que me hubiera gustado, y los pilotos de delante al principio eran mucho más rápidos, así que mi ritmo no era suficientemente alto. Me habría gustado terminar mi última carrera con Honda un poco mejor. He pilotado fuerte este fin de semana, pero ahora ya tengo ganas de hacer algo diferente. Quiero terminar dando las gracias a mi equipo, a Honda, a Michelin y a todos los que me rodean. Me hicieron Campeón del Mundo, y les estoy muy agradecido a todos."

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 3:32 pm





La esperada foto de los campeones despide la temporada 2008


La tradicional foto de los tres campeones del mundo del Mundial de Motociclismo pone punto y final a la presente temporada. A partir de mañana la campaña 2009 arranca en Valencia.



Un total de 117.788 aficionados han llenado hoy las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. La organización del evento ha hecho públicas estas cifras de asistencia de público en las que se indica que 17.992 personas acudieron al Circuit en la jornada del viernes bajo la lluvia, el sábado fueron 69.008 y hoy la cifra ha llegado hasta los 117.788 de forma que en total 204.788 personas han pasado por el Circuit durante el fin de semana del Gran Premio


Como viene siendo tradicional, los tres campeones del mundo han posado para las cámaras a la conclusión del GP de Valencia de MotoGP, una foto que este año no ha contado con presencia española y que recupera a Valentino Rossi.

El francés Mike Di Meglio, campeón del mundo de 125cc; Marco Simoncelli, campeón del mundo de 250cc y Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo, posaban así para las cámaras, una imágen que pronto pasará a la historia ya que mañana mismo arranca la pretemporada 2009
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 3:37 pm

Jorge Lorenzo consigue el título de "Rookie del año"


El joven piloto del Fiat Yamaha Team cerró la temporada con un octavo puesto que le valió para ser el mejor debutante del año con 190 puntos por 174 de Dovizioso. Lorenzo ha ganado una carrera y se ha subido cinco veces más al podio, unas cifras nada despreciables para ser el primer año.







Jorge Lorenzo, piloto del equipo Fiat Yamaha, ha conseguido el título de ‘rookie’ del año al terminar octavo ayer en Valencia. El español finaliza de esta forma en la cuarta posición final del Campeonato del Mundo de MotoGP y se convierte así en el mejor novato de todos los tiempos en la era de las cuatro tiempos.


El mallorquín se mostraba encantado por el premio, a pesar de que la carrera no habia ido como esperaba: "Lo mejor es que he conseguido ser el ‘rookie’ del año, un trofeo que me enorgullece conseguirlo en mi primer año en Yamaha. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a los ingenieros y a todos los que me han ayudado. También quiero recordar con cariño todo el trabajo que ha realizado Michelin, porque la de hoy ha sido su última carrera en el Mundial. Estoy orgulloso de haber conseguido mi primera victoria de MotoGP con ellos. Mañana probaré la nueva moto, ahora tendré que cambiar el chip y estar emocionado por lo que se nos viene encima".

En su primera temporada en la clase reina, Jorge ha logrado una victoria y otros cinco podios, además de cuatro ‘pole positions’, ayudando a Yamaha, junto a su
COmpañero Valentino Rossi, a asegurarse el título de constructores y de equipos.
Después de sufrir con el grip en la jornada del sábado, Lorenzo comenzaba la carrera desde la séptima posición. Las cosas no empezaban muy bien: al no poder encontrar el ritmo que buscaba en las primeras vueltas se fue para atrás, hasta la undécima posición. Poco a poco comenzó a mejorar, ganó tres posiciones y consiguió su vuelta rápida en el giro final.

Esta mejora consoló a Lorenzo: "Me siento insatisfecho con el resultados porque quería terminar la temporada en el podio, pero al final no ha podido ser. Hemos tenido problemas, por lo que debo estar feliz con haber podido concluir la carrera con tanta fuerza, adelantando a gente y haciendo la vuelta rápida en la última vuelta, sobre todo porque fui muy lento con los neumáticos de carrera en los entrenamientos oficiales".

El equipo comenzará mañana los test de pretemporada, en el que Jorge tendrá la posibilidad de probar el nuevo prototipo de YZR-M1 en el Circuito Ricardo Tormo de cheste, Valencia.


Clasificación Final MotoGP

1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team, 373 puntos
2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro, 280"
3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda, 249"
4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team, 190"
5. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP, 174"
6. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda, 155"
7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha, 144"
8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki, 128"
9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini, 126"
10. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP, 118"

COmpañero Valentino Rossi, a asegurarse el título de constructores y de equipos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 3:43 pm

Michelin se despide después de 36 años de competición en el Mundial de Motociclismo


El fabricante francés dice adiós agradeciendo la confianza depositada por pilotos y equipos.









Michelin abandona el Mundial de Motociclismo tras más de tres décadas en la alta competición. Durante estos 36 años un total de 46 pilotos han ganado con neumáticos Michelin, al menos en una ocasión, cosechando un total de 360 victorias en la categoría reina.


Según el propio fabricante "Michelin abandona MotoGP porque ya no hay más competición en el área de los neumáticos."




En 1973 Jack Findlay se convertía en el primer piloto en llevar a Michelin a lo más alto de la máxima categoría durante el mítico Tourist Trophy de la Isla de Man. Fue también el primer piloto en probar la tecnología de los neumáticos slicks. Fue precisamente con estos neumáticos, los slick, con los que Barry Sheene ganó el primer Gran Premio de 500 en 1976.

Randy Mamola conseguía la victoria con los Michelin de tecnología radial en 1984, montando estos neumáticos tanto en el tren delantero como el trasero. El propio Mamola recuerda ahora su logro: "Estoy contento de haber contribuido al desarrollo de la nueva tecnología radial, un logro del que hoy se pueden beneficiar todos los motoristas."





La tecnología de sílice se desarrolló y triunfó con otro gran piloto, Mick Doohan, quien consiguió la victoria bajo la lluvia un 29 de marzo de 1992 en Suzuka, Japón. A lo largo de la temporada 1994, la tecnología de goma-dual conseguía la victoria gracias a Doohan, Schwantz, Cadalora y Kocinski.

Etiquetada bajo el nombre de 2CT, la tecnología de dos compuestos de Michelin equipan a un buen número de Motos de calle de alto rendimiento.
A partir de 2002, los químicos de Michelin introducían nuevos compuestos de goma sintéticos, alcanzando el éxito de la mano de Valentino Rossi. Resaltar que en esa temporada, todas las victorias conseguidas se lograron con neumáticos que incorporaban estos elementos sintéticos revolucionarios.

El primer neumático de serie en beneficiarse de esta nueva tecnología fue el Michelin Pilot Power presentado en 2004, sólo dos años después de haber sido introducido en MotoGP!

Esta es la lista de 42 pilotos que han ganado en la categoría reina con Michelin:

1973 Tourist Trophy 500 Jack Findlay Suzuki
1975 Hollande 500 Barry Sheene Suzuki
1976 Finlande 500 Pat Hennen Suzuki
1977 Hollande 500 Wil Hartog Suzuki
1977 Finlande 500 Johnny Cecotto Yamaha
1978 Allemagne 500 Virginio Ferrari Suzuki
1979 Finlande 500 Boet Van Dulmen Suzuki
1980 Hollande 500 Jack Middelburg Yamaha
1980 Allemagne 500 Marco Lucchinelli Suzuki
1982 Autriche 500 Franco Uncini Suzuki
1982 France 500 Michel Frutschi Sanvenero
1982 Belgique 500 Freddie Spencer Honda
1982 Hollande 500 Takazumi Katayama Honda
1984 Hollande 500 Randy Mamola Honda
1985 Afrique du Sud 500 Eddie Lawson Yamaha
1985 Allemagne 500 Christian Sarron Yamaha
1986 Espagne 500 Wayne Gardner Honda
1988 Japon 500 Kevin Schwantz Suzuki
1990 Japon 500 Wayne Rainey Yamaha
1990 Hongrie 500 Mick Doohan Honda
1992 Pays-Bas 500 Álex Crivillé Honda
1992 Afrique du Sud 500 John Kocinski Yamaha
1993 Allemagne 500 Daryl Beattie Honda
1993 Grand Prix FIM 500 Alex Barros Suzuki
1995 Espagne 500 Alberto Puig Honda
1996 Malaisie 500 Luca Cadalora Honda
1996 Japon 500 Norick Abe Yamaha
1996 Catalogne 500 Carlos Checa Honda
1996 Australie 500 Loris Capirossi Yamaha
1997 Indonésie 500 Taddy Okada Honda
1998 Japon 500 Max Biaggi Honda
1999 Malaisie 500 Kenny Roberts Jr Suzuki
1999 Valence 500 Régis Laconi Yamaha
2000 Afrique du Sud 500 Garry McCoy Yamaha
2000 Grande Bretagne 500 Valentino Rossi Honda
2001 Valence 500 Sete Gibernau Suzuki
2002 Afrique du Sud Moto GP - 990cc Torhu Ukawa Honda
2005 USA Moto GP - 990cc Nicky Hayden Honda
2005 Turquie Moto GP - 990cc Marco Melandri Honda
2006 China Moto GP - 990 Dani Pedrosa Honda
2006 Portugal Moto GP - 990 Toni Elías Honda
2008 Portugal Moto GP - 800 Jorge Lorenzo Yamaha
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:17 pm

Día de estrenos en Valencia. La pretemporada monogoma comienza a rodar


Casey Stoner, Dani Pedrosa y Valentino Rossi han vuelto a repetir las posiciones finales del GP de ayer, siendo los más rápidos por éste orden.






La pretemporada 2009 ha dado hoy sus primeros pasos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Sin tiempo para el descanso, los pilotos de la categoría reina han afrontado una sesión de test histórica ya que por primera vez, todos calzan neumáticos Bridgestone.


Las cámaras se han centrado en los pilotos que han cambiado de montura: Andrea Dovizioso con la Honda oficial del Team Repsol, Marco Melandri con Kawasaki, Nicky Hayden con Ducati, Toni Elías de regreso a la RC212V de Fausto Gresini; y también en los recién ascendidos a la categoría reina, el finlandés Mika Kallio y Yuki Takahasi, de estreno con Ducati y Honda respectivamente. Aunque el protagonista principal de la jornada ha sido el español Sete Gibernau, que a lomos de la Ducati del Onde 2000 hace su regreso al Mundial de MotoGP.

El que fuera subcampeón del mundo ha valorado su primera prueba con la moto de este año y ha afirmado que “los entrenamientos han sido una puesta a punto para todo el equipo y las sensaciones han sido buenas, me he divertido mucho.”

Aunque ha confesado problemas de adaptación, Gibernau asegura sentirse físicamente bien para la situación. Asimismo, y en referencia a la decimocuarta posición en los entrenamientos, ha señalado que "es normal, no me puedo comparar con el resto de pilotos que han entrenado todo el fin de semana. Simplemente esperamos tener tiempo para prepararnos y estar al 100 %".

Respecto a los neumáticos Bridgestone, Sete ha echado de menos "algo de agarre". Pilotos como Jorge Lorenzo, Randy De Puniet, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han tenido hoy su primera experiencia con los nuevos compuestos.

Echando un vistazo a la hoja de tiempos, el australiano Casey Stoner ha revalidado en esta jornada de pruebas su primera posición en el Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana, siendo el más rápido con un tiempo de 1'32"464 en la mejor de las 54 vueltas que ha completado. A dos décimas del subcampeón del mundo se ha situado Dani Pedrosa y a cuatro Valentino Rossi, que ha sido el piloto que menos ha rodado con un total de 34 giros.

El húngaro Gabor Talmacsi ha hecho efectivo su cambio de categoría y ha cubierto la jornada de pruebas a los mandos de la Aprilia RSA del Mapfre Aspar Team, primera toma de contacto con la moto con la que competirá el próximo año en la categoría del cuarto de litro.

Hoja de tiempos primera sesión de entrenos (17:00 h):



PosNo.NombreEquipoFabricanteBest TmIn LapVueltas
127Casey StonerDucati Marlboro TeamDucati1:32.4643154
22Dani PedrosaHonda RepsolHonda1:32.6722460
346Valentino RossiFiat Yamaha TeamYamaha1:32.9212034
47Chris VermeulenRizla Suzuki MotoGPSuzuki1:33.1424167
565Loris CapirossiRizla Suzuki MotoGPSuzuki1:33.3253775
615Alex De AngelisTeam San CarloHonda1:33.3753577
748Jorge LorenzoFiat Yamaha TeamYamaha1:33.5504144
84Andrea DoviziosoHonda RepsolHonda1:33.6763857
921John HopkinsKawasaki Racing TeamKawasaki1:33.7604474
1033Marco MelandriKawasaki Racing TeamKawasaki1:33.7824775
1114Randy De PunietLCR Honda MotoGPHonda1:33.8323980
1269Nicky HaydenDucati Marlboro TeamDucati1:33.9607479
1324Toni EliasTeam San CarloHonda1:34.1297881
1459Sete GibernauGrupo Francisco HernandoDucati1:34.4512152
1536Mika KallioAlice TeamDucati1:34.7935760
1619Olivier JaqueKawasaki Racing TeamKawasaki1:34.9254871
1788Niccolo CanepaAlice TeamDucati1:34.9955962
1872Yuki TakahashiJiR Team Scot HondaHonda1:35.2037273
19250Gabor TalmacsiMapfre Aspar TeamAprilia1:38.4725557
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Jue Nov 06, 2008 5:18 pm

Primeras declaraciones e imágenes de Sete Gibernau rodando en Valencia


Sete saltaba a pista a las doce y cuarenta y siete minutos pilotando la Ducati del equipo Grupo Francisco Hernando Onde 2000 Guinea Ecuatorial.






El ahora dorsal 59 se despedía del Mundial de Motociclismo en el GP de Portugal de la temporada 2006, y una lesión impidió que compitiera en Valencia, así que hacía exactamente tres años que Sete no rodaba sobre el asfalto del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.


Una meteorología fantástica ha recibido a los pilotos en su primer test posterior al final del Mundial de MotoGP '08; marcando el regreso de Gibernau, que realizaba su primera vuelta a la pista completando un total de cincuenta y dos giros y marcando su mejor registro de la jornada en 1'34"451.

Todo el equipo Onde 2000 se enfrenta a un año cargado de ilusiones que hacer realidad un proyecto avalado por profesionales dispuestos a dar el máximo.

Satisfecho al finalizar esta primera toma de contacto en cheste, Sete declaraba sentirse optimista y contento: "Hacía tres años que no rodaba en Valencia, he tenido que adaptarme bastante pero me he divertido mucho, me lo he pasado muy bien. No hemos realizado ningún cambio en la moto, tan sólo hemos realizado un apuesta a punto bastante básica. Sólo hemos utilizado dos neumáticos, hemos marcado los tiempos con uno sólo durante treinta y cinco vueltas, por lo que creo que está muy bien sabiendo que además vamos a disponer de pocos juegos de neumáticos durante la temporada. Creo que el balance ha sido muy positivo, sobre todo porque era una puesta a punto general para todo el equipo, una oportunidad de conocernos, como primer día puedo decir que ha estado perfecto."








Mañana todo el equipo seguirá con su adaptación de cara a la próxima cita en el circuito Jerezano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Hoy a las 11:10 am

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de motociclismo 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Campeonato de Europa - Turín 2008
» Campeonato escolar base Murcia
» Dani Pedrosa cambia el número 26 de su moto, por el 2
» [Resuelto][BS AS] Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad - Mar de Ajo 10-11-12 de Junio
» XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA BECADAS 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: