ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Marzo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
    AutorMensaje
    NIÑO46
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    NIÑO46


    Mensajes : 735
    Fecha de inscripción : 10/09/2008
    Edad : 44
    Localización : bilbo

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 3:17 pm

    SEI GRANDE LUNA MUI GRANDE MUCHAS GRACIAS LOKA MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
    Volver arriba Ir abajo
    NIÑO46
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    NIÑO46


    Mensajes : 735
    Fecha de inscripción : 10/09/2008
    Edad : 44
    Localización : bilbo

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 10:04 pm



    Valentino Rossi (Yamaha): "Quiero felicitar a mi amigo Marco Simoncelli"





    MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. Declaraciones


    Valentino
    Rossi ha logrado la novena victoria de la temporada en una pista
    infernal por el calor en el Gran Premio de Malasia de MotoGP.
    Valentino, se impuso a Dani Pedrosa y a Andra Dovizioso, y quiso
    felicitar a su amigo Marco Simoncelli por su título de campeón del
    mundo de motociclismo de 250 cc.



    Equipos. Fotos: Gold and Goose


    Valentino Rossi (Yamaha)
    “Estoy muy feliz por la victoria en uno de los campeonatos más
    resistentes de mi carrera, junto con el de Yamaha en 2004, ya que he
    sumado la novena de la temporada. Por supuesto que eso no significa que
    no quiera ganar de nuevo la semana que viene, pero ahora me gusta este
    número. La carrera de hoy ha sido increíblemente dura por el calor.
    Pero una vez he estado detrás de Pedrosa he probado de superarle muchas
    veces. Ha sido una bonita lucha. Vuelta a vuelta he entendido mejor
    donde podría pasarle. Todo ha trabajado muy bien para las condiciones
    en las que estábamos y quiero darles las gracias tanto a la M1 como a
    los Bridgestone por hacer que fuese tan rápido este fin de semana. Amo
    ganar en Sepang porque es una gran pista y en la que he probado muchas
    veces. En las últimas cinco vueltas he intentado mantener la
    concentración porque el calor eran abrasivo. De cualquier forma, es
    importante ganar porque cuando vine aquí en invierno hice una
    simulación de carrera muy buena y prometí a mi nuevo técnico de
    Bridgestone, Peter, que ganaría la carrera. Eso fue en febrero y hoy he
    cumplido mi promesa. Por último, quiero felicitar a mi amigo Marco
    Simoncelli por ganar el título de 250cc. Sé que ha sido duro para él el
    trabajar en una situación tan complicada. Me alegro por él”.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Moz-screenshotCampeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Moz-screenshot-1
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 10:59 pm

    Casey Stoner llega a Phillip Island con ganas de victoria


    Ahora que ya no está el Mundial en juego, el piloto australiano quiere desquitarse de los discretos resultados obtenidos en las últimas carreras obteniendo un triunfo en casa. Melandri también se siente muy a gusto en Australia y espera conseguir un buen resultado.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12228606381

    El Ducati Marlboro Team vuelve a Phillip Island, donde el año pasado fue protagonista de una bella carrera gracias al doblete de Casey Stoner y Loris Capirossi. El piloto australiano no está al máximo de su forma física, pero en Japón hace menos de una semana consiguió, pese a todo, luchar por la victoria, y espera hacer lo mismo también en su carrera de casa
    Tras el segundo puesto del pasado fin semana Stoner llega con confianza para conseguir la victoria en casa: "Las tres carreras anteriores al GP de Japón han sido muy difíciles para nosotros, con dos caídas y un cuarto puesto. Por eso el podio de Motegi, a pesar de que no lográramos vencer, no estuvo tan mal y nos permite mirar la carrera de Phillip Island de un modo positivo”.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12228606404

    El australiano tiene ganas de empezar a rodar cuanto antes sobre el asfalto de Phillip Island: “Estoy deseando correr allí, no sólo porque se trata de mi carrera de casa si no también, y creo que los demás pilotos están de acuerdo conmigo, porque es uno de los circuitos más bonitos del mundo, con muchas curvas rápidas donde es realmente divertido pilotar una MotoGP. Espero que el tiempo nos acompañe, pero aunque lloviese, para mí ir a Phillip Island es siempre una alegría".

    Antes de llegar al histórico circuito de "la Isla" Stoner ha hecho una parada en Melbourne, dónde ha sido acogido por el calor de numerosos apasionados que acudieron hasta Federation Square para ovacionarle, en pleno centro de la capital del Estado de Victoria.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12228606392



    También Marco Melandri, que ha ganado en todas las categorías en Phillip Island y conquistó el mundial de 250cc en el 2002, está deseando saltar a la pista con el objetivo de conseguir el mejor resultado de la temporada: "Phillip Island es un circuito que me trae enseguida a la mente recuerdos muy bonitos porque he ganado en todas las categorías y además allí gané también el mundial de 250cc. Es indudablemente uno de mis preferidos, muy difícil, muy técnico, con curvas rápidas y otras muy lentas. En los circuitos de hoy ya se ha puesto difícil aprovechar al máximo una MotoGP, mientras que allí se consigue del mejor de los modos. Me gustaría conseguir hacer justo allí la mejor carrera de la temporada. Ya veremos".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:06 pm

    Previo GP de Australia: declaraciones de Pedrosa, Lorenzo y Elías


    Dani llega a Phillip Island con ganas de repetir el podio, el segundo con Bridgestone; Lorenzo aspira a seguir con la racha de dos cajones consecutivos en Australia y Elías espera olvidar el fin de semana en Motegi.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12228765112



    Este fin de semana el Mundial de MotoGP vuelve a la acción con la antepenúltima cita del calendario, el Gran Premio de Australia, y con el título ya adjudicado, la lucha se centra en el subcampeonato, una segunda posición a la que aspiran dos de nuestros pilotos, el actual subcampeón de la categoría, Dani Pedrosa, y el rookie del año, Jorge Lorenzo.



    El primero celebró su 23 cumpleaños entrenando en Motegi durante la mañana del lunes, una sesión que sirvió para seguir poniendo a punto la nueva RC212V propulsada por el motor de válvulas neumáticas y calzada con neumáticos Bridgestone



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12228765113



    El dorsal número 2 del Mundial de MotoGP se muestra confiado de cara a este fin de semana. "En Motegi tuve buenas sensaciones con los neumáticos y la moto, y estoy seguro de que irá a mejor a medida que aprendamos más sobre los nuevos elementos que tenemos," afirma Dani. "La gran duda para esta carrera será el tiempo, porque allí puede ser realmente duro si no hace bueno.

    Phillip Island es un circuito rápido, con asfalto viejo, un poco bacheado en algunos sitios y con una adherencia que no es la mejor. Para ir rápido es importante empezar la vuelta bien y mantener un buen ritmo, aunque tienes que pilotar agresivamente para hacer una vuelta rápida. Hay varias curvas anchas de izquierdas, donde necesitas mucha aceleración, así que el neumático trasero debe tener la parte izquierda dura. El asfalto castiga mucho los neumáticos incluso cuando hace frío. Para ajustar la moto necesitas conseguir estabilidad, porque hay bastantes tramos muy rápidos. Mi parte favorita es la última. Es impresionante. El circuito también es bueno para los aficionados, si hace buen tiempo, y es obvio que los australianos son grandes fans de las motos y de las carreras."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12228765101

    Como ya publicamos ayer, para Jorge Lorenzo el circuito de Phillip Island es sinónimo de buenos resultados y es que en sus dos últimas visitas, todavía en la categoría del cuarto de litro, el mallorquín ha subido a lo más alto del cajón. Cuarto en la clasificación general, Jorge no descarta luchar por el subcampeonato a pesar de estar a 51 puntos de Stoner y 40 de Pedrosa.

    Me encanta Australia y estoy muy contento de poder pasar un par de días en Melbourne antes de ir a Phillip Island, una ciudad de la que me enamoré la primera vez que viene aquí," confiesa Jorge. "Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos así que tengo ganas de probarlo con la M1. Es un sitio sin igual, el único lugar en el que puedes ver el mar mientras pilotas. Los dos últimos años en 250cc he ganado y ahora estoy emocionado de poder correr con una moto de MotoGP. Estoy decidido a subir al podio porque los fans siempre saltan a la pista tras la carrera y es una vista increíble. Hemos hecho tres carreras seguidas muy buenas, incluso a pesar de haber perdido el podio este pasado domingo. Estoy determinado a seguir así hasta el final de la temporada, y espero incluso hacerlo aún mejor."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12228763112

    Décimo sexto en el pasado GP de Japón, el manresano Toni Elías espera pasar página a la carrera de Motegi con un buen resultado en Phillip Island: "Junto con el equipo estamos realizando un trabajo muy bueno y cada vez que me subo a la moto damos un paso importante hacia adelante, por esta razón tengo muchas ganas de volver a subir a la moto.

    Phillip Island es un circuito que me gusta a pesar de no ser uno de mis favoritos, y para mí es la pista más rápida y espectacular del mundial. Es un circuito difícil de interpretar, estrecho y muy técnico. Mis mejores resultados aquí los he obtenido en la categoría de 250cc. Espero poder realizar una buena actuación.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12228763111
    La sensación de velocidad en éste circuito se hace aún más evidente, son curvas muy rápidas y divertidas. Phillip Island tiene una de las curvas más veloces y espectaculares de todo el mundial. Es un circuito muy técnico que requiere una perfecta puesta a punto de la moto. Una de las incógnitas principales es la climatología ya que su situación geográfica lo sujeta a rápidos cambios y al mismo tiempo hace de cualquier predicción un interrogante. El fuerte viento que normalmente azota la zona es otro de los factores determinantes que debemos tener en cuenta."



    Phillip Island es el circuito más rápido de MotoGP y exige mucho a los pilotos, a las motos y a las gomas. El circuito es desafiante y articulado, solicitando un máximo control de la moto y precisión del gas. Es la pista preferida de muchos pilotos, porque a diferencia de los circuito modernos pensados sobre todo para las máquinas, Phillip Island se caracteriza por curvas muy rápidas que ponen realmente a prueba a los pilotos. Situado 130 kilómetros al sur de Melbourne, acogió por primera vez una carrera de motos en 1920, cuando los pilotos se enfrentaron a un polvoriento y largo trazado de 12 millas y el único acceso a la isla era por mar. Después de ir arruinándose, el circuito fue reconstruido a finales de los años '80, para alojar el primer GP de motociclismo en 1989. Su situación en la costa del Estrecho de Bass, hace que las condiciones climatológicas jueguen un importante papel, puesto que pueden cambiar con mucha rapidez.

    RÉCORD

    Récord oficial: Marco Melandri (Honda - 2005) 1'30.332 - 177.266 km/h
    Mejor Pole: Nicky Hayden (Honda - 2006) 1'29.020- 179.878 km/h
    Longitud Circuito: km. 4,448
    Carrera MotoGP 2008: 27 vueltas
    Horario carrera MotoGP 2008: 14:00 CET +9
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:15 pm

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12229437344

    Álvaro Bautista analiza cada una de las curvas de Phillip Island


    El talaverano guarda muy buenos recuerdos del circuito australiano, en 2006 se proclamaba campeón del mundo de 125cc y la temporada pasada subía al segundo peldaño del podio de 250cc.





    Situado a 32 puntos de Marco Simoncelli, Álvaro Bautista no tira la toalla y sigue luchando por la primera posición de la general del Mundial de 250cc. A falta de tres carreras para el banderazo final a esta temporada 2008, el talaverano llega este fin de semana a un circuito sobre el que se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2006.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12229437333
    Sabiendo también lo que es subir al podio del cuarto de litro sobre el trazado austral, Álvaro nos comenta cada una de las curvas del circuito de Phillip Island.

    Recta de meta - Gardner Straight: "La recta de meta empieza con un falso llano descendente y llegando a la mitad, encontramos un cambio de rasante. Tras él, comienza otro falso llano ascendente y al coronarlo, se ve la primera curva de derechas del trazado, que es en bajada."

    Curva 1 - Doohan corner: "A esta curva se llega en sexta, a 267 km/h aproximadamente. Simplemente frenamos un poco y quitamos una marcha, dejando correr la moto, para después en mitad de la curva, volver a dar gas. Es un giro de derechas bastante rápido y muy peraltado."

    Curva 2 - Southern loop: "Es una curva muy extraña porque se entra subiendo, en mitad de ella, hay un cambio de rasante y a continuación se empieza a bajar. Es una curva larga de izquierdas, por lo que se permanece mucho tiempo inclinado. La salida es muy amplia y se debe coger bien la referencia. Es conveniente conseguir una salida rápida, porque le sigue una recta larga. Al salir de la curva, vamos subiendo marchas progresivamente -de tercera a sexta-, y encontramos otro cambio de rasante antes de llegar a la curva 3."

    Curva 3: "Es una curva muy rápida, de sexta, en la que si no hay viento se puede tomar casi con el gas a fondo. Si hay viento, no te deja entrar bien y se ha de cortar un poco. En este circuito, las trazadas y la potencia de la moto dependen mucho del viento."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12229437332

    Curva 4 - Honda Corner: "Saliendo rápido de la curva anterior, tenemos que hacer una frenada muy fuerte porque llegamos en sexta y bajamos hasta primera. Es un ángulo de derechas, que no presenta ninguna dificultad añadida, simplemente hay que tratar de frenar lo más tarde posible."

    Curva 5: "Esta curva, se enlaza con la anterior. Vamos enlazando marchas progresivamente."

    Curva 6 - Siberia: "Desde que empieza, toda la curva seis se hace subiendo, tiene bastante peralte. Es como un curvón, similar a la curva dos pero algo más corta. Es un giro en el que se deja correr la moto."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12229439191
    Curva 7: "Vamos subiendo marchas hasta llegar a la quinta. En este punto, vas con el acelerador a tope. La curva siete es como una curva-recta."

    Curva 8: "En esta curva de derechas, sí que hemos de cortar gas para luego volver a acelerar. Todo este tramo del circuito es plano."

    Curva 9 - Lukey Heights: "Al salir de la curva 8, debemos intentar no abrirnos demasiado en la salida, porque en la curva 9, se deja ir bastante la moto. Si nos abrimos en exceso, dificultamos la trazada posterior. Toda la curva es ascendente. Al llegar arriba, encontramos un cambio de rasante que desemboca en una bajada muy pronunciada, hasta la curva 10."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12229439212

    Curva 10: "Entre la curva nueve y la diez se encuentra probablemente la bajada más fuerte del circuito. Antes de llegar arriba no se ve nada, al pasar el cambio de rasante previo a la curva, se frena y te lanzas para negociarla. Por tanto la curva 10 es ciega. Es un ángulo muy cerrado de derechas que se hace en primera."

    Curva 11: "Al salir de la curva 10, es necesario intentar cambiar de dirección lo antes posible para poder negociar bien la curva nº 11, que es un curvón plano. En este punto, te limitas a ir abriendo gas estando inclinado."

    Curva 12: "A esta curva llegamos en cuarta, es un curvón muy amplio que se hace sin quitar ninguna marcha. Al principio hay una ligera bajada, pero al salir encontramos una subida. En este punto, no se frena en ningún momento, simplemente se aminora la marcha antes de trazar y luego se vuelve a abrir gas. Después, vemos una ligera subida y un cambio de rasante que no permite ver la entrada en meta. Al salir de esta curva metes quinta y después sexta, encontrándote de nuevo en recta de meta."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12229439223
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:20 pm

    Stoner, el más rápido en los libres de Phillip Island, recibe el título de campeón del mundo


    Casey Stoner ha sido el más rápido del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Australia tras haber marcado el mejor tiempo en la tanda matinal, con pista seca, mientras que por la tarde una lluvia insistente ha impedido a todos los pilotos mejorar sus prestaciones



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230266342

    Entre las dos sesiones de ensayos, durante una breve ceremonia, Stoner ha recibido de Carmelo Ezpeleta (Dorna) y de Claude Denis (FIM) el trofeo de Campeón del Mundo conquistado en el 2007. Junto a él, lo han recibido también, Mick Doohan, Wayne Gardner y Freddie Sheene, hijo del gran campeón inglés.



    Tras los entrenamientos Stoner se ha mostrado satisfecho con sus tiempos en seco, aunque considera que en mojado aún tiene margen de mejora: "Esta mañana con pista seca ha ido todo muy bien, hemos encontrado rápidamente un buen set-up y un óptimo feeling con la moto, hasta el punto de que enseguida hemos logrado rodar con buen ritmo. Diría que, aunque se puede mejorar aún más, en seco ya estamos bastante preparados. En cambio en mojado todavía tenemos algún problema, estamos atrasado sobre todo en la puesta a punto del tren trasero".

    El australiano tiene problemas de tracción, aunque están buscando soluciones: "De momento la tracción no es buena y todas las modificaciones que hemos probado no han funcionado. Por eso hoy estoy satisfecho a medias y si mañana está mojado tendremos que emplearnos a fondo para encontrar una solución".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230266341

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230266354



    Respecto al premio por su campeonato mundial, Stoner se declaraba encantado por recibirlo en un lugar tan especial: "Ha supuesto una gran emoción recibir el trofeo del campeonato del mundo, sobre todo hacerlo al lado de campeones como Doohan y Gardner. Yo era demasiado pequeño para ver las carreras de Wayne, pero he crecido con las de Mick. Siempre me han inspirado por su actitud en "no ceder nunca": ha habido momentos, no muy lejanos, en los que llegue a pensar que conquistar el título se iba a quedar en un sueño, pero su ejemplo me ha ayudado a hacerlo realidad, junto, naturalmente, a un gran equipo y una gran moto. También ha sido bonito ver a Freddie, porque Barry Sheene ha sido un ídolo en todo el mundo, no sólo en Australia e Inglaterra, y aquí en Phillip Island lo recuerdan todos con gran cariño".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230266353

    Por su parte Marco Melandri no ha conseguido encontrar todavía una puesta a punto satisfactoria para seco y la lluvia de la tarde no ha favorecido la situación. El italiano espera que mañana el tiempo sea más favorable: "Ciertamente no ha sido un buen primer día de pruebas y el hecho de que, como ya ha sucedido en bastantes ocasiones este año, las condiciones hayan cambiado radicalmente entre una y otra sesión, no nos ha ayudado. Los problemas siguen siendo los mismos, no lo consigo "sentir" las gomas y no tengo el feeling necesario para conducir como debería. Esperamos que mañana las condiciones sean más estables".


    Clasificación libres Phillip Island

    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'30.094
    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'30.764
    3. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'31.043
    4. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'31.051
    5. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'31.070
    6. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'31.161
    7. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'31.221
    8. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'31.235
    9. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'31.248
    10. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'31.277
    11. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'31.284
    12. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'31.368
    13. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'31.532
    14. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'31.719
    15. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'31.803
    16. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'31.814
    17. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'32.211
    18. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'32.415
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:24 pm

    Rossi marca el segundo mejor tiempo y Lorenzo el octavo


    El flamante nuevo campeón del mundo 2008 sólo se ha visto superado por Casey Stoner, que com su estratosférico 1'30"094 no ha dado opciones a sus rivales. Rossi ha sido el único que también ha rodado en 1'30, pero a siete décimas del australiano. Lorenzo ha marcado un 1'31"235, a sólo dos décimas de la primera línea de parrilla



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230285283



    Valentino Rossi ha vuelto hoy a la acción en Phillip Island, sólo cinco días después de lograr su sexto título en la clase reina, su octavo cetro en total. El piloto del Fiat Yamaha ha terminado en segundo lugar esta mañana en seco, antes de que se pusiese a llover en la sesión de la tarde.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230285271


    'Il Dottore' tiene el récord de triunfos en este trazado, con cinco, incluyendo dos veces con la Yamaha durante sus títulos de 2004 y 2005. El sol brillaba esta mañana y ahí se le ha visto en forma, siendo segundo sólo superado por Casey Stoner. Pero por la tarde la historia ha cambiado y el tiempo ha empeorado. Rossi ha terminado sexto.

    El italiano espera regresar este fin de semana a lo más alto del podio: “Volver al trabajo después de lograr el título me sirve para seguir motivado y buscar otro buen resultado aquí. Estoy muy contento por la sesión matinal. Ser segundo no ha estado mal, he hecho algunas vueltas muy buenas y he encontrado un ritmo bastante rápido. No ha sido perfecto porque necesitamos trabajar aún más con los Bridgestone. Esta pista es muy dura para los neumáticos, especialmente para el lado izquierdo. En mojado hemos sido un poco más lentos y nos falta algo de sensibilidad en la entrada a curva. Si mañana volviese a llover, deberíamos trabajar duro. Ahora tenemos que esperar y ver las condiciones meteorológicas para mañana”.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230285294

    Jorge Lorenzo, por su parte, ha hecho su debut en Phillip Island en la categoría de MotoGP bajo la lluvia, después de ser por dos veces el último ganador en 250cc. Ha sido un día con dos caras. Por la mañana, el ‘rookie’ ha terminado en octavo lugar, cuando la pista estaba seca. Por la tarde, ya en mojado, el español ha sido el quinto mejor.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230285282
    Lorenzo ha utilizado la mañana para probar el mejor neumático Michelin de carrera, un factor muy importante en esta pista, sobre todo en el lado izquierdo. Por la tarde, el mallorquín ha vuelto a demostrar que es rápido en mojado y ha tenido la confianza suficiente para marcar el quinto mejor tiempo.
    Con un poco más de trabajo, el mallorquín está seguro de llegar a la carrera con una buena puesta a punto para las dos condiciones: “Hoy ha sido un día un poco extraño porque las condiciones entre la mañana y la tarde han sido muy diferentes. Esta es una de mis pistas favoritas y he buscado de encontrarme cómodo sobre la M1 porque sé que puedo ir rápido, ya que conseguí serlo en 125 y en 250. Por la mañana he probado muchos neumáticos para ver su rendimiento. Parece que Michelin está muy duro en mojado. Si fuese en mojado todo el fin de semana, tendríamos muchas probabilidades de éxito. Necesitamos más tiempo para ir rápidos en seco, pero miraremos datos y la meteorología para ver si podemos ser competitivos”.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:31 pm

    Posiciones retrasadas para los españoles en 125cc; Di Meglio, el más rápido


    Mal día para nuestros representantes del octavo de litro: Rabat ha sido quinto, Terol octavo, Espargaró undécimo, Olivé decimoquinto y Márquez vigésimo primero. Muchos de ellos han sufrido caídas con distinta suerte, aunque ninguna grave.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230325982



    Esteve Rabat ha protagonizado esta tarde en Phillip Island una buena actuación en la primera sesión cronometrada bajo la lluvia. Rabat, que por la mañana había sido decimoctavo, se ha situado en las posiciones delanteras desde el inicio de la sesión cronometrada: “Esta mañana no nos ha ido muy bien, pero en el entrenamiento cronometrado las cosas han mejorado. Es la primera vez que consigo una clasificación tan buena con la pista mojada. No sé qué es lo que ha cambiado, ya que me he centrado en pilotar igual que siempre, y el tiempo ha salido. Esperemos poder seguir en esta línea”.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230325983

    Aprovechando la buena puesta a punto de su moto y que en condiciones de lluvia la potencia del motor no es tan importante, el joven piloto Repsol se ha llegado a situar segundo a cinco minutos del final: “La verdad es que hoy he notado que la moto iba muy bien, ya que la puesta a punto inicial ha sido bastante acertada y me he notado a gusto en una pista que es la que más me gusta de todo el Mundial”.

    Sin embargo, una leve caída tras una fuerte derrapada de la rueda trasera de su moto le ha impedido defender esa posición, terminando quinto, lo que le sitúa provisionalmente en segunda línea de la parrilla de salida: “Como siempre, he ido incrementando el ritmo poco a poco, hasta que me he caído. Al accionar el acelerador, la rueda trasera ha patinado y he acabado en el suelo, pero no me he hecho nada, y puedo decir al final del día que estoy contento. Esperemos que siga así”.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230325994

    Marc Márquez no ha tenido un inicio de Gran Premio tan placentero como su compañero. Márquez, que por la mañana perdía tiempo al sufrir una avería su moto, ha sufrido por la tarde una leve caída a final de recta durante el segundo giro, lo que le ha obligado a regresar corriendo a su box y salir de nuevo a pista con su segunda moto. Por la mañana, Márquez ha marcado el vigésimo primer mejor tiempo en su primera toma de contacto con la pista australiana

    Por la tarde y a pesar de su caída, el joven piloto Repsol ha regresado a pista para hacerse nuevamente con la misma posición que esta mañana: “En el primer entrenamiento, en la segunda vuelta hemos tenido problemas mecánicos con la primera moto. Entonces he salido con la segunda, pero no he conseguido rodar cómodo y hacer buenos tiempos, aunque me ha servido para aprender el circuito. En el entrenamiento cronometrado he vuelto a salir con la primera moto, pero justo al salir he cometido un error y me he caído. He vuelto a pista otra vez con la segunda, sin tanta confianza, y poco a poco la he ido recuperando hasta rodar algo más rápido en las últimas vueltas.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230325995



    Los pilotos del Belson Derbi no tuvieron su mejor día, al clasificarse Pol Espargaró el 11º y Joan Olivé el 15º, pero nadie podrá decir que al menos lo intentaron. El joven Pol Espargaró se fue al suelo de manera espectacular a ocho minutos del final de la sesión oficial, la que estuvo pasada por agua, cuando estaba en plena progresión y segundo en la tabla de tiempos: “El entrenamiento oficial me estaba marchando muy bien, cogiendo confianza poco a poco con la pista mojada. Veía en las pantallas que se iba cayendo mucha gente, pero yo iba muy cómodo hasta que he sufrido una caída un poco extraña. Es extraña porque la moto ya la tenía casi levantada y aún así me ha patinado de atrás, por lo que he salido volando”.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230326007
    El de Granollers salió por orejas, sufriendo en la mano derecha una pequeña fisura en el dedo índice y la inflamación del corazón y anular: "Me duelen tres dedos de la mano derecha y veré qué me dicen que tengo en la clínica, pero espero no tener problemas para volver a subirme mañana a la moto”.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230326006

    En cualquier caso, Espargaró no estaba satisfecho con su actuación: “En los entrenamientos en seco, no hemos podido hacer una buena sesión libre porque hemos tenido problemas con las gomas y las suspensiones, pero en mojado estaba progresando. Después de que perdiera la confianza con la caída y la fractura de clavícula de Inglaterra en esas circunstancias, creo que ésa es una asignatura aprobada aunque hoy haya fallado aquí. Espero no volver a fallar en la jornada que queda ni tampoco en la carrera".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230326018
    En cuanto a Joan Olivé, el tarraconense sufrió problemas de puesta a punto en la sesión de seco: "Ha sido un día complicado, con un poco de todo, seco por la mañana y agua por la tarde. Nos dicen que las dos jornadas que quedan serán en seco, así que este primer entrenamiento oficial me lo he planteado un poco a salvarlo como pudiera, sin arriesgar demasiado. Supongo que, si hubiéramos cambiado la rueda de atrás por una más nueva, con menos vueltas acumuladas, habría ido mejor”.

    En la oficial se lo tomó con calma a la espera de que mañana se vuelvan a cumplir las previsiones, que no anuncian lluvia, y poder así mejor su puesto en la parrilla: “Lo importante va a ser el oficial de mañana y, sobre todo, la carrera del domingo. En seco mis sensaciones son buenas, porque creo que conocemos el camino a seguir y estoy convencido de que podemos mejorar nuestro resultado en la parrilla de salida en la sesión que queda".


    Entrenamientos libres 125cc

    1. M. Di Meglio (Derbi), 1:48.319
    2 D. Webb (Aprilia), a 0.774
    3. S. Bradl (Aprilia), a 1.218
    4. M. Ranseder (Aprilia), a 1.913
    5. E. Rabat (Repsol KTM), a 2.055
    6. L. Zanetti (KTM), a 2.060
    7. S. Bonsey (Aprilia), a 2.101
    8. N. Terol (Aprilia), a 2.351
    9. S. Cortese (Apriia), a 2.532
    10. H. Van den Berg (Aprilia), a 2.574
    11. Pol Espargaró (Belson Derbi), a 2.821
    15. Joan Olivé (Belson Derbi), a 3.585
    21. Marc Márquez (Repsol KTM) a 4.636
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:34 pm

    Dani Pedrosa logra el sexto mejor registro en seco y Hayden vuela sobre mojado
    Por la mañana, con el asfalto seco, Hayden ha sido undécimo y Pedrosa sexto. Por la tarde, con la pista en condiciones realmente complicadas por la gran cantidad de agua caída, Nicky ha sido el más rápido y Dani Pedrosa ha marcado finalmente el octavo tiempo en la sesión de la tarde.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230347594

    Definitivamente el Mundial de Motociclismo 2008 será recordado, junto con el de 2000, como uno de los más lluviosos de los últimos tiempos. La jornada ha sido positiva para los dos pilotos del Repsol Honda Team. Por la mañana, con el asfalto seco, Nicky Hayden ha marcado el undécimo mejor registro, con su compañero Dani Pedrosa sexto. Por la tarde, con la pista en condiciones realmente complicadas por la gran cantidad de agua caída, Nicky Hayden ha sido el más rápido sobre el trazado de Phillip Island, marcando en sus tres últimas vueltas consecutivas de la segunda sesión libre el mejor registro de la tarde. Dani Pedrosa, mejorando progresivamente sus prestaciones en agua, ha marcado finalmente el octavo tiempo en la sesión de la tarde.
    Con todo, Pedrosa está motivado para lograr un buen resultado: “Tengo bastante confianza, ya que ha sido un primer día de entrenamientos bastante provechoso, y la moto parece que funciona bien. Evidentemente tenemos que seguir trabajando duro para mejorar nuestro ritmo de carrera, especialmente en seco, ya que Casey [Stoner] ha ido realmente rápido esta mañana".

    Por eso reconocía que tienen trabajo por delante si quieren poner a punto la moto: "Tenemos que trabajar en particular en el reparto de pesos de la moto, un apartado muy importante en este circuito. En el segundo entrenamiento, en mojado, he empezado con bastante cuidado, y he comenzado a tirar fuerte más hacia el final de la sesión. Mis tiempos han mejorado vuelta a vuelta, y me han faltado dos o tres giros más para mejorar mi posición. De todas formas, para ser el primer día estoy contento. Espero que el tiempo nos sea favorable mañana y podamos seguir trabajando en los ajustes con la pista seca”.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230347583

    Nicky Hayden, por su parte, estaba contento por la mejora experimentada cuando el asfalto se ha mojado: “Esta mañana no ha sido genial terminar undécimo, pero por la tarde ha sido bonito ser el más rápido en mojado, de forma consistente y realmente rápido al final, con sensaciones muy buenas. Mi mejor tiempo en agua ha sido sólo siete segundos más lento que mi mejor tiempo de la mañana, y realmente estaba muy mojado. Eso es gracias a lo bien que van los neumáticos Michelin para lluvia".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230347582
    El norteamericano espera poder pilotar algo más en seco para solventar los problemas de la sesión matinal: "Para ser sincero, me hubiera gustado poder correr algo más con la pista seca, para solucionar algunos problemas. Hemos tenido problemas de tracción, y eso aquí no te permite ir a ningún sitio. Todavía tenemos algunas cosas que probar en la puesta a punto de la moto que no hemos podido ajustar en mojado, así que tenemos que seguir apretando para hacer todo el trabajo que nos queda por delante. Veremos qué pasa con el tiempo mañana. Me encanta esta pista, ya que es muy rápida; sólo necesito encontrar algo más de agarre en los bordes. Si conseguimos dar con ello, también podré ir rápido en seco".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:39 pm

    Álvaro Bautista defenderá mañana la pole provisional, Simón segundo a 0.384


    Segundo en la general del Mundial de 250cc, el talaverano ha sido hoy el más rápido en la primera sesión de calificación. Simoncelli ha finalizado cuarto a poco más de seis décimas.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230542782



    Al igual que ha sucedido en el resto de categorías, el cuarto de litro ha visto lucir el sol en los ensayos libres y pasado el mediodía, el cielo cubierto ha descargado agua durante todas las sesiones clasificatorias. Así las cosas, las caídas se han convertido en la tónica dominante de la tanda de 250.



    De entre todos los pilotos el talaverano Álvaro Bautista se consolidaba como el piloto más rápido y con más ritmo, firmando la pole provisional con un crono de 1'43"839. Álvaro figuraba en posiciones de cabeza a primera hora con el asfalto seco y en el último cuarto de hora de la sesión oficial, alcanzaba la pole provisional para conservarla hasta el final de la misma.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230542783


    Bautista ha conseguido marcar dos vueltas rápidas consecutivas -giros 20 y 21-, y la segunda de ellas, con un T1 y T4 estratosféricos, vuelta ésta que le otorgaba la pole virtual. A parte de haber sido el único piloto capaz de rodar en 43 con el asfalto mojado, el talaverano ha firmado ocho vueltas en 44, imprimiendo el mejor ritmo de cara a la carrera del domingo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230542784

    Así pues, Álvaro confirmaba que sigue sintiéndose a gusto en el trazado de Phillip Island y que ha empezado a trabajar su posible victoria en el Gran Premio de Australia desde el primer día: "Esta tarde lo más importante aparte de la pole, ha sido la confianza que he ganado en agua. Me he sentido muy cómodo, tanto que he hecho todo el entrenamiento sin entrar en el box. Pretendía coger confianza y divertirme pilotando. Esta mañana hemos tenido un problema con la moto uno en mitad del entrenamiento y he tenido que salir a pista con la moto número dos. Estoy contento porque creo que el ritmo era bueno, pero nos ha faltado seguir rodando con la primera moto, que va un poco mejor de ciclística. Ojalá que mañana podamos seguir trabajando con la pista seca. Si en la segunda jornada puedo conseguir la pole definitiva perfecto y sino habrá que trabajar para la carrera."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230542795

    Siguiendo con su buen resultado del pasado domingo en Motegi, donde Julián Simón logró la cuarta posición y se quedó a menos de un segundo de subir al podio, hoy el piloto del Team Repsol KTM ha completado una primera jornada de entrenamientos en Australia muy positiva, demostrando tener buen ritmo tanto en seco como en mojado. Por la mañana, con la pista seca, el español ha marcado el cuarto mejor registro a 0.4 del primero, que ha sido el finlandés Mika Kallio. Por la tarde y bajo la lluvia, Simón terminaba segundo a 0.3 de Bautista.

    Hoy hemos tenido unas condiciones muy difíciles. Ha llovido bastante, y conforme iban pasando los minutos, lo hacía con más intensidad. Pero ha sido positivo ya que hemos puesto a punto la moto lo mejor que hemos podido y rápidamente me he ido encontrando cómodo, lo que me ha permitido estar siempre entre los primeros," comenta Julián.

    "Al final he apretado un poco más, pero sin llegar al límite, ya que hoy no era un día para caerse. He visto muchas caídas y eso me ha hecho aflojar un poco más, aunque he conseguido terminar en la primera fila provisional y mañana tengo el objetivo de mantenerme ahí. Si fuera en seco, por la mañana también hemos ido bien, con lo que intentaremos seguir trabajando lo mejor posible y estar en primera fila como objetivo primordialCampeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12230542806
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:43 pm

    Simoncelli consigue la pole; Kallio y Bautista saldrán en primera línea


    El italiano Marco Simoncelli va a por la victoria que le acercaría un poco más al campeonato. Dus dos inmediatos perseguidores no se lo quieren poner fácil y Álvaro Bautista y Mika Kallio le escoltarán en la primera fila.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231150661

    Esta segunda jornada también ha estado marcada por las caídas, aunque a diferencia de la lluvia de ayer, el viento y las bajas temperaturas han sido hoy la causa. El italiano Marco Simoncelli, que ha conseguido la pole definitiva, pretende la victoria australiana en su escalada hacia el campeonato, pero sus dos inmediatos perseguidores en la general, Álvaro Bautista y Mika Kallio, no han querido ser menos y le escoltan en la primera fila. Estos tres pilotos han sido los únicos capaces de rodar en 1:32.



    Positiva segunda jornada para el piloto Mapfre Álvaro Bautista, que finalizaba el libre en cuarta posición. En el oficial ha ido arañando posiciones a medida que avanzaba la tanda. Después de tres paradas, ha sido en el último asalto, en la última vuelta, cuando Álvaro ha conseguido el tiempo -1.32.917- que le ha concedido la tercera plaza en parrilla. Parece que este gran premio el de Talavera no deberá remontar, como ya hiciera en las pruebas precedentes de Motegi y Misano.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231150672
    El manchego, que por segunda jornada consecutiva ha conseguido la velocidad máxima -271,3 km-, anticipó que sólo le vale la victoria para seguir con opciones en el campeonato: "Lástima que ha surgido un contratiempo en mitad del crono. La moto uno ha tenido un fallo eléctrico y he tenido que salir con la dos, que tenía distinta configuración. Hemos trabajado para adaptarla rápidamente y al final he conseguido terminar bien. Quizás nos ha faltado rodar un poco más rápido en mitad del entrenamiento. Mañana será una carrera complicada porque está todo muy igualado, pero al menos estamos en la primera fila. No como otras carreras en las que nos tocó remontar. Intentaremos hacer una buena salida, estar en el grupo de delante, y dar el 100% para conseguir un buen resultado. Marco en este circuito está muy fuerte y tendremos que frenarle. El objetivo de hoy era estar en primera fila y lo hemos cumplido".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231150684
    Su compañero de equipo, Héctor Faubel, ha conseguido el mejor resultado en parrilla de esta temporada. Héctor ha acariciado la primera fila y es consciente de que mañana puede cuajar una buena carrera si busca referencias del grupo cabecero desde el inicio. Ha sido en el último giro de la tanda oficial, cuando el piloto Mapfre ha protagonizado un bonito emparejamiento con su compañero Álvaro Bautista.

    El valenciano ha permanecido durante todo el giro a rueda de Álvaro, y con un T4 muy rápido firmaba el quinto puesto en parrilla, por primera vez esta temporada: "Estoy muy contento porque ya echaba de menos estar tan delante. Aunque somos conscientes de que mañana tendremos que hacer una buena salida, y mantenernos las máximas vueltas delante. En el entrenamiento oficial, he rodado tomando sensaciones y en los últimos cinco minutos, he aumentado el ritmo consiguiendo una vuelta muy buena detrás de Álvaro. Estoy satisfecho por el resultado, y mañana espero completar el fin de semana con una buena carrera. Somos conscientes de lo que tenemos y clasificarme quinto, habiendo incluso alcanzado la primera fila, es muy bueno para nosotros. Me falta terminar de coger el feeling con la Aprilia, pero viendo lo conseguido esta tarde, significa que puedo rodar rápido".


    Tiempos Calificación 250cc


    1. M. Simoncelli (Gilera), 1:32.075
    2. M. Kallio (KTM), a 0.787
    3. A. Bautista (Aprilia), a 0.842
    4. H. Aoyama (KTM), a 0.973
    5. H. Faubel (Aprilia), a 1.092
    6. J. Simón (KTM), 1.175
    7. Y. Takahashi (Honda), a 1.219
    8. Alex Debón (Lotus Aprilia), a 1.274
    9. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), a 1.293
    10. M. Pasini (Aprilia), a 1.301.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:47 pm

    Los españoles de 125cc no levantan cabeza; Di Meglio se hace con la pole


    Discreta clasificación de todos nuestros pilotos a excepción de Nico Terol, que saldrá cuarto. Márquez duodécimo, Espargaró decimosexto, Rabat decimoctavo y Olivé decimonoveno han sido los mejor clasificados.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231169323



    Mal día para los pilotos del Belson Derbi. Pol Espargaró arrancará desde la cuarta línea en el difícil trazado de Phillip Island y Joan Olivé lo hará desde la quinta. Sin embargo, conociendo el potencial de ambos por lo visto esta temporada, hay motivos de sobra para soñar con la remontada. No sería la primera vez en lo que va de año que, saliendo desde atrás, tanto Pol como Joan logran escalar hasta las posiciones de cabeza.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231169312



    Espargaró sufrió diversos problemas de puesta a punto, especialmente en el tren delantero, y que se acentuaban con el viento que soplaba en la isla. La mejor noticia es que la lesión en su mano derecha, una pequeña fisura en el dedo índice, no le molestó en exceso a la hora de pilotar: "La mano no ha sido el problema por el que he acabado tan retrasado esta vez. Hemos tenido muchos obstáculos durante todo el entrenamiento y al final, al cambiar de goma, ha empeorado todo más. Espero que se solucione en el warm up y pueda hacer una carrera bonita. De motor la Derbi va bastante bien, pero la puesta a punto del chasis y las suspensiones no es buena. No nos aclaramos y encima el viento tampoco ayuda mucho".

    El de Granollers no está nada satisfecho y entiende la dificultad añadida que supone salir desde tan atrás: "La cuarta línea es un mal sitio para arrancar. Casi es imposible hacerlo peor y este circuito es complicado para pasar. Vamos a ver si la moto me ayuda a pasar en la recta y solucionamos los problemas que tenemos porque, al abrir gas, siento que la moto de delante es como si estuviera volando. No sé si se planta siquiera en el suelo y, en cuanto arrecia el viento, se me descontrola y tengo que cortar. Pierdo casi medio segundo en cada curva cuando me pasa esto, y me pasa muy a menudo… Espero que se solucione para poder dar el máximo".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231169334



    Respecto a Olivé, señalar que una caída trastocó completamente sus planes. La goma delantera que montó inicialmente era la más dura y su caída fue consecuencia de falta de temperatura en el perfil derecho: "Ayer no me había ido tan mal, pero el oficial de hoy ha sido un desastre. Hemos salido a buscar rápido el tiempo, pero el viento se ha puesto de cara y, al ser tan frío, ha congelado el neumático delantero, lo que ha hecho caer tras perder la rueda delantera en una frenada de derechas. Con sólo media hora de entrenamientos no hay mucho margen para mejorar".

    Tuvo el tiempo justo para volver a salir a la pista, pero no en las mejores condiciones, y terminó con un flojo resultado que no le impide ser optimista para la carrera: "He vuelto a la pista con el manillar algo torcido y tampoco he encontrado ninguna rueda que me pudiera servir de ayuda. Saldré muy atrás, pero intentaré hacer una buena salida y disfrutar en la carrera para hacer el mejor resultado posible. Se puede confiar en la remontada".


    Tiempos calificación 125cc

    1. M. Di Meglio (Derbi), 1:37.553
    2. B. Smith (Aprilia), a 0.238
    3. S. Bradl (Aprilia), a 0.481
    4. N. Terol (Aprilia), a 0.557
    5. A. Ianone (Aprilia), a 0.689
    6. L S. Cortese (Apriia), a 0.808
    7. R. De Rosa (KTM), a 0.920
    8. S. Corsi (Aprilia), a 0.920
    9. G. Talmacsi (Apriia), a 0.923
    10. D. Agerter (Derbi), a 1.047
    12. Marc Márquez (Repsol KTM) a 1.269
    16. Pol Espargaró (Belson Derbi), a 1.375
    18. Esteve Rabat (Repsol KTM) a 1.433
    19. Joan Olivé (Belson Derbi), a 1.556.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:50 pm

    Stoner vuelve a ser el más rápido y consigue su octava pole de la temporada


    Casey Stoner ha conquistado en Phillip Island su octava pole de la temporada y el coche que estaba en juego para el "MotoGP Best Qualifier", en una sesión de entrenamientos particularmente emocionante. Lorenzo ha sido segundo, Pedrosa sexto y Rossi duodécimo.



    El australiano ha conseguido aprovechar más allá del límite el último de sus Bridgestone de calificación y resistir así el ataque de cuatro pilotos calzados por Michelín que en estas condiciones, sol y pista seca pero con temperaturas bastante bajas, se han demostrado particularmente cómodos.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231137551



    Stoner ha reconocido que la puesta a punto de la moto era mejor de lo que imaginaba: "Esta mañana hemos tenido algunas dificultades con el set-up y sólo nos quedaba la tanda oficial para intentar mejorar la situación. Cuando me he dado cuenta de que las modificaciones hechas en los reglajes de carrera daban un buen resultado, he pensado que se podía hacer también un buen tiempo con las gomas de calificación. Por primera vez en esta temporada teníamos tres iguales, pero en el primer intento el "grip" en la parte izquierda ha bajado de golpe, poco antes de acabar la vuelta. Por este motivo, en la última salida, he intentado conservar al máximo la goma alzando la moto en la salida de las curvas un pelin antes de lo habitual. Incluso así, en las últimas tres curvas ha sido una cuestión de todo o nada".

    Incluso se ha sorprendido de conseguir el mejor tiempo: "Al leer el tiempo en el salpicadero he pensado que quizás conseguía un puesto en primera fila y la verdad es que al descubrir que tenía la pole me he llevado una alegría extra. No creo que sienta más presión de lo habitual por ser mi carrera de casa, sólo me gustaría divertirme y hacer disfrutar a mis seguidores".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231137553



    La jornada ha sido decididamente distinta en cambio para Marco Melandri que no ha conseguido encontrar el camino para interpretar las laboriosas condiciones del circuito: "Estoy muy disgustado porque este para nosotros tenía que ser un buen circuito y de hecho me parece incluso más difícil que otros. Después de los problemas de esta mañana y la consiguiente caída, ocurrida de la manera más extraña cuando rodaba despacio y recto, las cosas no han mejorado. Normalmente trato de salir muy fuerte para recuperar el hecho de ser muy lento cuando tengo que abrir gas, pero hoy no he conseguido tampoco hacer esto porque perdí la confianza en frenada. Es una situación muy difícil y ya veremos si cambia algo para la carrera".
    Tiempos clasificación

    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'28.665
    2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'28.734
    3. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'28.756
    4. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'28.808
    5. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'29.031
    6. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'29.277
    7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'29.513
    8. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'29.558
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'29.710
    10. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'29.925
    11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'29.942
    12. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'30.014
    13. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'30.202
    14. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'30.297
    15. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'30.545 SEXTA LINEA
    16. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'31.157
    17. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'31.939
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'31.995

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231137564
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:58 pm

    Lorenzo consigue la séptima primera línea del año, Rossi saldrá desde la cuarta línea


    Segundo en la tanda de calificación del GP de Australia, Jorge Lorenzo comparte primera línea con Stoner, autor de la pole, y Nicky Hayden



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231329812

    Vencedor de los últimos dos Grandes Premios de Australia de 250cc, el mallorquín ha vuelto a completar una espléndida sesión de calificación, marcando un crono de 1'28"734, segundo mejor tiempo a 0.069 segs. del autor de la pole, Casey Stoner.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231329823

    Tras encontrar ayer un ritmo más rápido en mojado que en seco, unos cambios realizados anoche en la M1 han hecho que el rookie del año haya mejorado a lo largo de las dos sesiones, en las que se ha corrido con sol y en seco. Lorenzo ha sido el tercero más rápido en los entrenamientos libres de la mañana y ha mantenido su evolución en los oficiales de la tarde.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231329834

    En ambos casos Jorge ha mejorado su ritmo de carrera, justo antes de superar sus tiempos con cada uno de los cuatro neumáticos Michelin de carrera, quedándose a sólo 0.069 segundos de Stoner, que ha hecho el mejor tiempo con su última goma: "He sido consistente en los entrenamientos y hoy por la mañana he podido dar otro paso que me ha permitido ir más rápido en los oficiales. El tiempo lo ha complicado todo porque soplaba mucho viento, pero de cualquier forma la M1 ha ido muy bien. Me sabe mal haber perdido la ‘pole position', pero de cualquier forma estoy contento por salir desde la primera fila y con un buen ritmo de carrera. Mis rivales van muy fuertes y sé que será una dura batalla, pero estoy dispuesto a luchar por estar delante. Ayer probamos algunas salidas, una de las cosas que no he hecho bien en las últimas carreras, por eso espero poder comenzar bien para poder estar en la pelea desde el inicio. Gracias al equipo y a Michelin por permitir que hayamos vuelto a la primera fila, la cuarta de forma consecutiva".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231329845

    Al otro lado del box el ya campeón del mundo de MotoGP '08 ha tenido mala suerte en la sesión oficial. Rossi sufría una salida de pista y entraba en la gravilla sin poder evitar irse al suelo en una caída que le ha provocado una pequeña distensión cervical, por lo que el nuevo campeón del mundo comenzará mañana desde el puesto duodécimo de la parrilla de salida.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231329846
    Rossi había sido sexto en los entrenamientos libres. Después estaba muy confiado para volver a la primera fila, marcando el mejor tiempo en el primer parcial de los oficiales con el segundo neumático de calificación. Saliéndose de pista en uno de sus intentos de vuelta rápida Valentino se veía obligado a regresar a boxes donde era chequeado por el doctor Costa; después ha vuelto a salir con la moto número dos aunque no ha tenido el tiempo suficiente para realizar otra vuelta cronometrada y se ha tenido que conformar con el tiempo anterior a la salida de pista

    He ido al máximo con los neumáticos de calificación, pero desgraciadamente me he ido a la hierba," comenta Valentino."Pensaba que podría llevar la moto de vuelta a la pista, pero tan pronto como ha terminado la hierba y ha comenzado la gravilla, he perdido el control y no he podido parar. Mi cabeza y mi cuello se han golpeado fuertemente cuando he aterrizado en el suelo. Es una pena tener que comenzar desde la duodécima posición porque tengo un buen ritmo con los neumáticos Bridgestone de carrera. El Doctor Costa y la Clinica Mobile trabajarán para que pueda llegar en las mejores condiciones a la cita australiana. Después me iré directamente al hotel a descansar. Estoy convencido de que cuando me despierte sentiré todavía más el dolor; tenemos unos buenos neumáticos, una buena puesta a punto e intentaré realizar una gran carrera".

    Davide Brivio, manager del box del italiano, añade: "¡Todo ha ido muy bien hasta que ha sucedido! No ha sido realmente una caída. Valentino se ha salido de la pista y como no ha podido volver se ha golpeado contra la gravilla. Es una pena porque estábamos siendo muy fuertes y nuestro ritmo era muy bueno. Valentino tiene dolor en el cuello, por lo que ahora tendrá que seguir un tratamiento para estar más cómodo por la noche. Mañana tendrá que seguir con el tratamiento para entonces asegurarse de llegar a la carrera en la mejor forma posible. ¡Entonces veremos!".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231329857
    Tiempos de clasificación
    PRIMERA LINEA
    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'28.665
    2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'28.734
    3. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'28.756
    SEGUNDA LINEA
    4. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'28.808
    5. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'29.031
    6. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'29.277
    TERCERA LINEA
    7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'29.513
    8. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'29.558
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'29.710
    CUARTA LINEA
    10. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'29.925
    11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'29.942
    12. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'30.014
    QUINTA LINEA
    13. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'30.202
    14. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'30.297
    15. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'30.545
    SEXTA LINEA
    16. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'31.157
    17. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'31.939
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'31.995


    Phillip Island: Vuelta récord
    M. Melandri (Honda) 2005, 1'30.332
    Phillip Island: Mejor vuelta
    C. Stoner (Ducati) 2008, 1'28.665
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:22 am

    Pedrosa cierra la segunda línea de salida y Elías abre la quinta


    Las bajas temperaturas reinantes en Phillip Island han puesto en jaque a los pilotos durante la sesión matinal, por la tarde y en la definitiva tanda de calificación, Pedrosa finalizaba sexto y Elías decimotercero



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231344462

    La lluvia caída ayer en Phillip Island daba paso hoy a un día soleado que ha facilitado el normal desarrollo de la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia aunque las bajas temperaturas registradas por la mañana han sido causantes de numerosas caídas en las tres categorías.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231344463



    Inmersos en la definitiva sesión de calificación de la tarde, Dani Pedrosa y Nicky Hayden se colocaban en la zona alta de la tabla de tiempos, jugándose la pole con Stoner, Lorenzo y Rossi. Durante la tanda matinal Nicky Hayden dejaba entrever que estaba preparado para luchar por la pole, registrando el mejor tiempo en la tercera sesión libre de entrenamientos

    Dani Pedrosa, con algunos problemas de puesta a punto de su moto, terminaba más retrasado, en una décima posición que indicaba necesidad de mejoras para ser competitivo en la definitiva sesión cronometrada. Ya en la tanda de calificación y durante un momento, tanto Hayden como Pedrosa han llegado a estar en las primeras dos posiciones ya con neumáticos de calificación, aunque finalmente el norteamericano se ha tenido que conformar con la tercera posición -primera línea-, y Pedrosa con la sexta -segunda-.



    El de Castellar comentaba: "Mañana saldré desde la segunda fila; en esta carrera es importante salir cerca de la primera fila para poder irte con los primeros. Los neumáticos de calificación Bridgestone han trabajado muy bien en el entrenamiento cronometrado de hoy, pero no he podido explotar su potencial al máximo. Esta mañana hemos sufrido un poco, ya que hacía bastante frío, pero por la tarde hemos podido mejorar en cuanto han subido las temperaturas. De todas formas ha sido un día positivo, tengo un buen ritmo de carrera, que es lo más importante, y tengo confianza para la carrera. Mañana será importante hacer una buena carrera, y las primeras vueltas serán cruciales. Será importante la consistencia de los neumáticos, y aquí además será una carrera muy física."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231344474

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231344475

    Algo más retrasado en la parrilla de salida, Toni Elías ha experimentado alguna que otra dificultad con las gomas. Si ayer ya se mostraba descontento con el agarre de sus Bridgestone, hoy ha vuelto a verse penalizado por la falta de confianza en los neumáticos.

    Decimotercero en la parrilla de salida, el manresano nos comenta: "Tenemos un gran problema con las gomas. En Japón pedí unas gomas blandas para éste Gran Premio pero Bridgestone, por razones de seguridad, ha traído unos neumáticos con una carcasa muy dura que no se adapta, para nada, a mi pilotaje.

    Los pilotos de gran envergadura aplican una presión sobre la goma, la cual, aumenta su temperatura para convertirla en tracción para el piloto. Desafortunadamente éste no es mi caso, y a pesar de haber mejorado los tiempos respecto al día de ayer, no hemos sido lo rápidos que nos gustaría ser en un circuito tan técnico como el de Phillip Island.

    Debemos adaptarnos a la situación lo mejor que podamos, pero en éstas condiciones, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que el asfalto alcanza en estas latitudes, las cosas no pintan nada bien de cara a la carrera de mañana. Aun así espero poder mejorar un poco el ritmo durante el Warm Up y luego veremos qué pasa."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12231344486
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:29 am

    Mike Di Meglio se proclama campeón del mundo de 125cc con victoria en Australia


    El francés ha dominado a lo largo de todo el fin de semana y aunque no ha realizado una buena salida, pronto ha tomado las riendas de la prueba para cruzar la línea de meta con más de diez segundos de ventaja sobre Bradl.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232094272



    Di Meglio no ha dejado escapar la posibilidad de hacerse con el título del octavo de litro en Phillip Island. Decidido a conseguir la corona mundial con una victoria, el francés ha puesto la guinda a un fin de semana de dominio con una abrumadora victoria.
    Tras una salida no muy brillante, Di Meglio pronto iba escalando plazas hasta tomar la primera posición. Líder sólido al frente de la carrera, Mike ha ido ampliando su ventaja hasta llegar a abrir un hueco insalvable de más de diez segundos al paso por la bandera a cuadros. Stefan Bradl y Gabor Talmacsi completaban el podio de este Gran Premio de Australia, mientras el mejor de los nuestros ha sido Pol Espargaró, quinto. Tito Rabat ha finalizado séptimo y Marc Márquez ha sido noveno.

    Creo que todavía no tengo la sensación de tener el campeonato," comenta Mike. "Tengo que dar muchas gracias a mi equipo, a Derbi y a todo el mundo. Este fin de semana ha sido algo especial, la moto ha ido perfecta todo el tiempo, tenía muy buenas sensaciones con la moto y he podido tirar fuerte todo el rato incluso en carrera."

    Aki Ajo, manager del equipo, añade: "La sensación ha ido realmente bien y creo que este fin de semana ha sido algo excepcional. Desde el inicio de la temporada nos hemos sentido realmente cómodos trabajando tanto con Mike como con Domi. Con Mike, tanto el equipo como el piloto son muy experimentados, y creo que ahora el trabajo duro de todo el equipo se ha visto recompensado, así que por supuesto todos estamos muy contentos."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232094273
    Clasificación GP de Australia de 125cc. (Top diez)

    1. M. Di Meglio (Derbi), 37:55.589; 2. S. Bradl (Aprilia), a 10.255; 3. G. Talmacsi (Apriia), a 13.106; 4. A. Ianone (Aprilia), a 13.149; 5. Pol Espargaró (Belson Derbi), a 26.796; 6. S. Cortese (Apriia), a 27.123; 7. E. Rabat (KTM), a 27.181; 8. S. Corsi (Aprilia), a 27.871; 9. M. Márquez (KTM), a 28.287; 10. S. Redding (Aprilia), a 35.087

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232094284
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:43 am

    Simoncelli no perdona y suma un nuevo triunfo, Bautista segundo y Simón cuarto


    El líder del Mundial de 250cc y el talaverano Álvaro Bautista han protagonizado una emocionante carrera que no se ha decidido hasta los instantes finales de la última vuelta.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232107242



    Tomando el liderato de la carrera desde los primeros compases de la misma, Álvaro Bautista ha intentado tirar desde el principio buscando abrir un hueco para dejar atrás a su máximo rival, Marco Simoncelli.

    Sin desesperar en su progresión por alcanzar la primera posición, Simoncelli se colocaba líder de la carrera en la tercera vuelta, una plaza que ha ido intercambiando con Álvaro Bautista, que no ha tirado la toalla hasta cruzar la bandera a cuadros.Una última vuelta impresionante en la que ambos pilotos llegaban a tocarse, decantaba la balanza a favor del italiano, que tras esta victorias Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232107243e coloca con 37 puntos de ventaja sobre Álvaro al frente de la general.

    En este último intento por conseguir la victoria Álvaro marcaba la vuelta rápida de carrera -1'32"710-, sellando un nuevo récord en el trazado australiano, siendo la segunda prueba consecutiva en la que el de Mapfre establece un nuevo récord y asciende al segundo escalón del podio, el octavo consecutivo. A tenor de lo visto hoy en Phillip Island, la cita en Malasia se prevé igual de interesante y con mismos protagonistas.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232107254

    He intentado ganar por todos los medios, pero al final no ha sido posible," confiesa Álvaro."Estoy contento porque hemos hecho una buena carrera. He tratado de liderar la prueba desde el comienzo, aunque ha sido complicado, porque Marco también quería estar delante. Hemos mantenido una lucha bonita y el ritmo de carrera ha sido alto. En mitad de la prueba nos hemos tocado, y he perdido algo de terreno pero pronto he conseguido volver hasta él. En la última vuelta, he tratado de pasarle pero me ha cerrado muy bien en todas las curvas. Mi opción era intentar pegarme lo máximo posible para pasarle en la recta, pero he visto que se ha cerrado mucho. Ha sido una lástima perder estos cinco puntos, aunque estoy satisfecho por la carrera realizada y tengo ganas de seguir con la pugna en Malasia. Marco está en un buen momento de forma, pero nosotros vamos a seguir luchando."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232107265

    Acariciando el podio, Julián Simón ha tenido que conformarse con la cuarta plaza al ver cómo Kallio le arrebataba la última plaza del cajón en la misma línea de meta. Simón ha repetido la misma posición que logró en Motegi hace una semana después de haber llegado incluso a liderar la prueba.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232109401
    Simón completaba su primer paso por meta en séptima posición, pero rápidamente ha comenzado a escalar puestos. En el duodécimo giro, un error de Bautista y Simoncelli ha permitido a Simón, que ya se había situado tercero, colocarse al frente de la carrera, pero poco ha durado esta situación, ya que las mejores prestaciones de las Aprilia respecto a su KTM no le ha permitido ni tan siquiera defender un giro su posición.
    En el último giro Simón se ha colocado tercero y lo ha intentado hasta el final, pero en la misma línea de meta Kallio ha superado al español saliendo del rebufo: "Ha sido un fin de semana muy completo, muy bueno. Hemos estado siempre delante y mi peor posición ha sido un sexto, así que estoy muy contento por ello. Hemos dado un gran paso adelante en este final de temporada. La moto la encuentro un poco mejor y yo estoy muy motivado.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232109432
    Vamos a trabajar al máximo para conseguir hacer un podio en Malasia o Valencia. Aquí lo hemos tenido muy cerca, pero en la última curva he salido más lento que en otras vueltas y Kallio me ha cogido el rebufo. Además, he cometido un error, porque no me he ido a la derecha en la recta de meta, que es donde me debería de haber ido, y todavía me ha cogido el rebufo con más facilidad. En cualquier caso estoy satisfecho, y a Malasia voy muy motivado para volver a trabajar fuerte
    ."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232112881

    Cabe destacar el buen resultado de Álex Debón, un quinto puesto más meritorio que nunca, ganándole su particular batalla a Locatelli y Takahashi, aunque sin opciones reales de pelear con Simoncelli, Bautista, Kallio y Simón. Su objetivo antes de salir a la pista era acabar la prueba y lo consiguió pese a los problemas de concentración que tenía fruto de un pinzamiento cervical tras la caída sufrida el viernes: "Para las condiciones en las que salía a la pista, el quinto puesto es un resultado muy positivo. No me he encontrado bien desde la caída del viernes. Me ha costado mantener mucho en la concentración, sobre todo en la bajada, donde no sabía dónde había que frenar.Tengo algo pinzadas las cervicales que hacen que me maree un poco. Es el mismo problema que tuve el sábado. Lo he intentado y hecho lo máximo para llegar hasta la meta y acabar la carrera. Quedan dos carreras y me siento muy cerca del podio, así que habrá que intentar sacarse la espina en Sepang y cheter.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232112892
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:48 am

    Ducati celebra su GP 100 con la victoria de Stoner


    Casey Stoner ha subido a lo más alto del podio de casa consiguiendo el segundo triunfo consecutivo en Phillip Island, una victoria con la que Ducati ha celebrado su centenar de Grandes Premios disputados.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232123092



    El campeón del mundo de MotoGP 2007 ha sumado su quinta victoria de la temporada en el circuito de casa y en un día muy especial para Ducati. Hoy se cumplía el Gran Premio número cien desde que Ducati debutó en MotoGP, en el año 2003.
    Para Casey Stoner se trata de la segunda victoria consecutiva en Phillip Island, la decimoquinta en MotoGP. Las modificaciones de puesta a punto hechas por el equipo durante la noche anterior dieron sus frutos, permitiéndole marcar un ritmo extraordinario que sólo Nicky Hayden, en la primera fase de la carrera, ha sido capaz de mantener.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232123093
    "Este fin de semana ha sido un poco el espejo de la temporada, un conjunto de altos y bajos. ¡Pero por suerte ha acabado con una buena nota!" confiesa un satisfecho Casey Stoner. "Siempre es una emoción especialmente bella ganar la carrera de casa, y verdaderamente hoy ha sido así ante estos fantásticos aficionados y a toda mi familia. La victoria de hoy es fruto del duro trabajo de mi equipo porque durante el fin de semana hemos tenido algún problema, pero hoy la moto iba perfecta y he podido tirar enseguida.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232123104

    En este circuito puede ocurrir que, incluso teniendo el mejor ritmo, te veas implicado en largos duelos, pero esta vez he conseguido escaparme, aunque Nicky me ha seguido un buen rato. En un cierto momento algo le ha hecho ralentizar y me ha permitido despegarme. Aunque no hemos ganado el mundial, ha sido una buena temporada y me siento orgulloso de lo que hemos conseguido hacer. Si el próximo año logramos luchar de nuevo por el título será fantástico, pero por hoy sólo quiero disfrutar la emoción de haber ganado aquí, en mi casa."



    Durante estas cien competiciones la Casa italiana ha conquistado el título mundial de Pilotos, Constructores y Equipos en el 2007, un total de 58 podios, de los que 23 han sido victorias, además de 22 poles.

    Livio Suppo habla sobre la victoria de Casey y estos 100 GG. PP. en MotoGP: "Casey ha estado fantástico. Se merecía ganar aquí en Phillip Island. La victoria de hoy es realmente especial. Llega después de algunas carreras difíciles para él y soy feliz de que haya sucedido justo aquí, delante de su público. Es también el mejor modo de celebrar nuestra carrera número cien en MotoGP. Desde el podio de la primera carrera en Suzuka hasta hoy hemos vivido momentos inolvidables y días difíciles, pero siempre conservando el mismo entusiasmo y demostrando ser un equipo unido. Gracias a todos los chicos de Ducati Corse que en éstos seis años han trabajado en los circuitos y en casa para hacer que todo esto fuera posible."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232123115
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:58 am

    Espectacular remontada de Rossi, segundo por delante de Hayden


    El campeón del mundo de MotoGP '08 partía desde la cuarta línea de salida. Hayden, que el próximo año será compañero de equipo de Stoner, cerró el podio tras rodar buena parte de la carrera en segunda plaza.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232240642



    Algo tocado tras la caída sufrida ayer sábado, Valentino Rossi afrontaba el GP de Australia desde la decimosegunda plaza en parrilla, cuarta línea de salida. El italiano ha padecido fuertes dolores de cuello y algún que otro dolor de cabeza, algo que sin duda alguna ha dejado en segundo plano nada más apagarse el semáforo de Phillip Island.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232240653

    En su primer paso por línea de meta Rossi ocupaba la octava plaza, Alex De Angelis se iba al suelo delante suyo y le dejaba vía libre para seguir escalando posiciones; en el cuarto giro Valentino contactaba con Jorge Lorenzo y James Toseland, dos vueltas más tarde adelantaba al mallorquín y cuando ha intentado hacer lo propio con Toseland, el británico le ha plantado cara, intercambiando posiciones hasta en dos ocasiones.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232240654

    Dejando atrás al piloto del Tech 3 y con una posición de podio asegurada, Rossi ha seguido recortando distancias con su más inmediato objetivo, el norteamericano Nicky Hayden. Vuelta a vuelta Il Dottore ha ido recortando los casi seis segundos de ventaja que tenía el de Kentucky y en el último momento, ya con Stoner inalcanzable, Rossi adelantaba a Hayden consiguiendo así una gran segunda plaza y el que ha sido su decimocuarto podio de la temporada.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232240665

    "¡Ha sido una carrera muy emocionante, desde la salida!", asegura Rossi. "Desgraciadamente, he cometido un pequeño error y he pagado un precio muy alto con el puesto de salida y con mi dolorido cuerpo. Esta mañana mi cuello estaba bien, pero tenía mucho dolor de cabeza, por eso le he dado las gracias al doctor Costa y a la Clinica Mobile, ellos me han dado muchos masajes y algunos medicamentos que me han hecho llegar en buen estado a la carrera.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232240676

    La salida ha sido buena y he tenido suerte de que la caída de De Angelis no me llevase con él al suelo. Entonces he llegado a contactar con Lorenzo y Toseland. La primera vez he pasado a Toseland y pensaba que me podría ir, pero luego me ha superado, ¡dándome cuenta de que su ritmo de carrera no era malo y que allí habría una gran batalla! Ha estado muy fuerte y ha sido difícil batirle.


    Una vez más lo he conseguido y entonces he tirado muy fuerte para ir acercándome a Nicky Hayden. Ha sido una pelea hasta la última vuelta. Estoy muy contento por el segundo puesto porque siempre es emocionante estar en este podio. Gracias al equipo y a Bridgestone. Casey Stoner ha sido hoy el más fuerte".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232242841
    Cerrando el podio de Phillip Island el Chico de Kentucky ha completado la carrera en una destacada tercera posición. Tras la salida, Hayden se colocaba detrás de Stoner y aunque no ha podido seguir el fuerte ritmo impuesto por el australiano, el norteamericano del Repsol Honda Team se ha distanciado rápidamente del resto del pelotón, poniendo más de dos segundos de por medio. Hayden se ha afianzado en la segunda posición, rodando en solitario prácticamente hasta el final de la carrera. A falta de dos vueltas Hayden veía cómo Rossi lo superaba, teniendo que conformarse finalmente con la tercera posición final.

    Feliz por este podio, Hayden comenta: "He hecho una muy buena salida y pensaba que podría liderar la carrera. Las cosas al principio iban bastante bien y he podido rodar más rápido en carrera de lo que lo había hecho durante los entrenamientos. La moto estaba trabajando muy bien y he sido capaz de rodar con Casey durante un rato, pilotando cómodo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232242852
    Pero ha empezado a empujar más y he empezado a tener más problemas, ya que no podía entrar en las curvas tan rápido como al principio. He disfrutado mucho de la carrera, ha sido muy divertida. Correr en esta pista durante 27 vueltas es bastante intenso, y realmente no es fácil apreciar lo rápido que vamos. Ha habido una buena pelea al final, cuando Valentino se me ha ido acercando. He empezado rodando más fuerte, pero al final iba un poco más lento. He intentado mantener las ruedas en línea todo lo que he podido, y mantenerlo lejos, pero no ha salido muy bien de la última curva cuando iba a hacer la última vuelta. En la recta lo he podido ver en una gran pantalla de televisión por el rabillo del ojo, y he sabido que iba a ser duro, porque no podía hacer mucho, ya que no me quedaban neumáticos.
    pesar de todo, es genial estar en el podio, he disfrutado de la carrera. Mis técnicos de Michelin me habían dicho de montar un neumático más duro, que he utilizado en la vuelta de reconocimiento, pero he vuelto a mi elección para la carrera. Al final, he tenido algún problema, pero ha sido divertido. Quiero dar las gracias a mi equipo y a todos mis fans por empujarme siempre."

    Resultado GP de Australia de MotoGP
    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 40'56.543
    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team + 6.504
    3. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda + 7.205
    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team + 11.500
    5. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini + 11.914
    6. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha + 12.243
    7. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP + 12.780
    8. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha + 25.920
    9. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP + 26.037
    10. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 26.799
    11. Toni Elias (SPA) Alice Team + 27.027
    12. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing + 47.808
    13. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing + 48.333
    14. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team + 48.899
    15. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki + 48.935
    16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro + 1'11.767
    NO CLASIFICADO

    Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 27 Lap

    Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 27 Lap

    Clasificación Mundial MotoGP '08

    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 332
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 245
    3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 209
    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 182
    5. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 145
    6. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 131
    7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 126
    8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 118
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 106
    10. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 102
    11. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 100
    12. Toni Elias (SPA) Alice Team 91
    13. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 60
    14. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 55
    15. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 54
    16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 51
    17. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 50
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 46
    19. Ben Spies (USA) Rizla Suzuki MotoGP 20
    20. Jamie Hacking (USA) Kawasaki Racing Team 5
    21. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team 2


    Phillip Island: Vuelta récord
    M. Melandri (Honda) 2005, 1'30.332
    Phillip Island: Mejor vuelta
    C. Stoner (Ducati) 2008, 1'28.665

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232242853
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 1:06 am

    Lorenzo a un paso del podio, Elías undécimo y Pedrosa fuera de carrera en la segunda curva


    Una discreta salida condicionaba los primeros compases de carrera de Jorge Lorenzo. Elías poco ha podido hacer por mejorar posiciones y Dani Pedrosa veía esfumarse sus opciones al irse al suelo en la segunda curva de Phillip Island.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232262212



    Segundo tras firmar una vez más una gran sesión de entrenamientos, Jorge Lorenzo realizaba una mala salida que le impedía pegarse a los pilotos de cabeza. Cuarto en el primer paso por línea de meta, el mallorquín superaba a James Toseland quien le devolvía la jugada mientras Rossi se acercaba peligrosamente.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232262213

    En la decimotercera vuelta Rossi, ya en el grupo de las Yamaha de Lorenzo y Toseland, iniciaba su particular lucha con el inglés, un duelo que se resolvía a favor del italiano. Lanzado a la caza de Hayden; Toseland, Lorenzo, Dovizioso y Nakano formaban un cuarteto ansioso por conseguir la cuarta plaza. Con una lucha que recordaba los duelos pasados del mallorquín en el cuarto de litro, Lorenzo tomaba el control de la situación para finalmente cruzar la bandera a cuadros en cuarta plaza, un resultado que coloca al rookie del año en la cuarta posición de la general a 27 puntos de distancia de Pedrosa.

    No estoy muy contento con la carrera porque antes de comenzar pensaba que podría pelear por el podio," admite Jorge. "No he pilotado como sé y además Toseland me ha hecho de tapón durante demasiado tiempo. Creo que hubiese podido seguir a Valentino. Tenía su mismo ritmo de carrera, pero no ha podido ser. La segunda y la tercera posición no es el objetivo ahora mismo. Todavía es posible, pero no me fijo para nada, pues lo veo perdido, ya que está a más de 27 puntos. Pienso que lo más importante ahora es coger buenos resultados en las dos pruebas que quedan (Malasia y Valencia). El equipo, los neumáticos y la moto han trabajado bien y ahora tenemos que seguir mejorando porque sabemos que se puede hacer aún mejor. Me gusta Malasia. Allí rode varias veces en los test de invierno. Creo que también serán un buen circuito para los neumáticos Michelin, donde lo pueden hacer mejor que aquí".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232262224



    El manresano Toni Elías no ha terminado muy satisfecho con su resultado en el GP de Australia a pesar de que los diferentes cambios de configuración realizados en su Desmosedici durante el Warm Up han ayudado a que pudiera mantener un ritmo aceptable a lo largo de la carrera.

    Elías partía desde la decimotercera posición de la parrilla y esperaba conseguir mejores resultados, pero los problemas de temperatura con sus gomas le han impedido colocar su [/size]Ducati en una mejor posición. Rodando en solitario durante gran parte de la carrera, el piloto de Manresa se mantuvo unos metros detrás del trío formado por Colin Edwards, Randy de Puniet y Loris Capirossi hasta al final de la carrera.


    "No puedo estar contento. Los diferentes problemas de temperatura nos han impedido ser competitivos a lo largo de todo el fin de semana y trabajar tan duro, y con tanto empeño, para finalizar con estos resultados es bastante decepcionante," comenta Toni."De todas formas, hemos mejorado un poco, teniendo en cuenta las sensaciones que teníamos el día de ayer. Al menos hemos conseguido unos puntos importantes de cara a la clasificación general. Espero con ansia la llegada del circuito malayo de Sepang, ya que es un circuito que me gusta y en el que espero poder conseguir un buen resultado
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232268641

    [size=7]Cerrando la lista de nuestros pilotos en la categoría reina, [size=7]Dani Pedrosa
    [size=7] viaja a Malasia con el sabor amargo de no haber podido completar ni una vuelta del GP de Australia. Tras realizar una buena salida, el de Castellar sufría una fuerte derrapada de su goma trasera que le llevaba a la hierba del circuito. Intentando inclinar un poco la moto para volver a pista, Dani no ha podido evitar terminar en el suelo sin opciones a volver
    Pedrosa era trasladado al centro médico del circuito debido a un fuerte golpe en la rodilla izquierda, afortunadamente y tras realizar unas radiografías, se ha descartado cualquier tipo de lesión. Dani mantiene la tercera plaza en el Mundial aunque el subcampeonato está algo más difícil ya que al cero de hoy hay que añadir la victoria de Stoner.

    "He hecho una buena salida y estaba entrando en la segunda curva en tercera posición cuando el neumático trasero me ha empezado a derrapar. He intentado corregir la moto, pero me he ido fuera de la pista. En la hierba he vuelto a intentarlo, pero me he caído," explica Dani. "Me he golpeado la rodilla izquierda, y aunque por suerte no me he roto nada ni me he lesionado los ligamentos, me duele y se ha hinchado. Estoy muy decepcionado, porque sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera, y confiaba en poder conseguir otro podio, como en Motegi hace una semana. Ha sido otra mala carrera. Lo lamento por el equipo, ya que han trabajado muy duro todo el fin de semana. Hoy volveré a España y me recuperaré de la lesión con la mirada puesta en el Gran Premio de Malasia. Ahora parece difícil la segunda posición del Campeonato, ya que sólo quedan dos carreras."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232268652
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 1:13 am

    Julián Simón y Bradley Smith fichan por el Bancaja Aspar


    Ayer domingo el equipo de Jorge Martínez Aspar confirmó los fichajes de Julián Simón y Bradley Smith para la temporada 2009, que correrán en el octavo de litro a los mandos de una Aprilia RSA.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232898822



    Ambos pilotos fueron pretendidos en campañas anteriores por el equipo de Alcira, pero ha sido esta temporada cuando mayor acercamiento ha habido entre todas las partes. Aunque en condiciones distintas, ambos pilotos componen una fuerte apuesta por parte de la escudería valenciana para recuperar el título de 125cc. Bradley y Simón correrán con los colores del equipo BanCaja en las dos próximas temporadas.El manchego Julián Simón se muestra muy entusiasmado con su regreso al octavo de litro. El de Villacañas, que en la temporada actual está cuajando buenas actuaciones en la cilindrada de 250cc, retrocede en su trayectoria para disponer definitivamente de una moto oficial



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232898823



    Simón formará parte de un equipo referencia en la cilindrada menor con el objetivo de asaltar el título en 2009 y, a los mandos de una Aprilia RSA, es consciente de que partirá con muchas opciones en el campeonato.

    Por su parte, el joven británico Bradley Smith, que fue pretendido la campaña pasada por el equipo Bancaja, finalmente recalará en el conjunto valenciano. El piloto de Oxford comenzará su cuarta temporada en el Mundial de MotoGP avalado por los buenos resultados conseguidos en el presente ejercicio; méritos logrados a lomos de una Aprilia RSA, la misma moto que pilotará en el 2009 en el seno del equipo Aspar.


    Confirmada prácticamente toda la estructura del equipo Bancaja para el próximo 2009, faltará ver el transcurso de los últimos grandes premios para considerar si se pone nuevamente una tercera moto en pista o, de lo contrario, se opta por dos pilotos que luchen por el título de 125cc.

    Jorge Martínez se mostraba encantado con la incorporación de los dos jóvenes, a los que augura un gran futuro: "Estoy francamente contento con estos dos fichajes, porque una vez más estamos poniendo los mimbres para optar el campeonato de 125cc. Julio es un piloto muy limpio, con una trayectoria fabulosa en este 2008, estoy convencido de que el próximo año, pilotando una moto oficial, tendrá hambre de títulos. Bradley a pesar de su juventud ya ha demostrado durante todo este año, que su adaptación a la RSA es inmejorable. Ha ido francamente rápido a lo largo de todo el año y tiene la madurez suficiente, para tratar de ser Campeón del Mundo
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12232899341
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 1:21 am

    Así son los cascos de los pilotos Repsol en el Mundial de Velocidad


    Uno de los elementos de la equipación de un piloto que más ha evolucionado en la historia del motociclismo es el casco. Este reportaje nos muestra cómo son los cascos de Pedrosa, Hayden, Simón, Rabat y Márquez.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12234647332

    El nivel de atención que se presta al casco es mayúsculo. Vital en la protección del piloto, lejos quedan ya los tiempos en los que los pilotos de motos iban poco más protegidos que un ciclista: apenas un traje de piel sin protecciones, botas, guantes y frágiles cascos que hicieron de esos pioneros verdaderos gladiadores, marcados físicamente por el recuerdo de batallas pasadasA día de hoy, la equipación de los pilotos ha evolucionado paralela a la tecnológica de motores, neumáticos, lubricantes o incluso en el diseño de los propios circuitos, y el uniforme de trabajo de los pilotos del siglo XXI poco recuerda al que se usó antaño

    El cuidado en esta protección indispensable es absoluto como nos detalla el propio Dani Pedrosa: "Después de cada sesión lo entregamos al servicio técnico para una completa revisión ya que hoy en día se les presta mucha atención a estas importantes piezas. Requieren mucho mantenimiento y por ello, las principales marcas cuentan en cada circuito con un camión de asistencia. Allí, los responsables de cada marca comprueban que el casco no haya sufrido daños importantes en el caso de que el piloto se hubiera caído, y cuidan el minucioso mantenimiento de las espumas interiores, las entradas de aire y la visera."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12234647343



    Tener una buena visión es vital para los pilotos; por ello, el cuidado de la visera es muy minucioso. Los pilotos disponen de tres tipos de viseras, de menos a más oscura, que combinan en función del sol o la nubosidad. Además, las viseras van protegidas por unas finas películas de plástico (de 0,13mm) que se pueden ir retirando en marcha a medida que se llenan de suciedad. Es una forma de proteger la visera y la visión que ofrecen, y que no se estropee por culpa del impacto de los insectos. Estos protectores también se reponen después de cada sesión, de forma que la visión siempre es óptima.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12234647354



    Con la aparición de la lluvia, los preparativos de un casco difieren. Normalmente, los pilotos disponen de tres cascos, dos con especificaciones para seco y uno para lluvia. El de lluvia va equipado con una visera totalmente transparente y con elementos específicos para evitar la formación de vaho y la entrada de agua. Además, los pilotos utilizan una mascarilla con la que al respirar todo el aire expirado sale hacia abajo y evita la formación del molesto y peligroso vaho, que puede provocar que la visera se empañe.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12234649171



    Las marcas no sólo se preocupan de la visión de la visera y la seguridad, sino que también tienen muy en cuenta el confort. Como destaca Julián Simón: "es importante que el casco aísle correctamente del ruido, y evidentemente que tenga buena calidad y sea seguro". Algo evidente, pero igualmente importante, es que "tiene que ser cómodo cuando pilotas, sin que apriete demasiado o toque detrás de la nuca cuando te encoges en la recta", comenta Tito Rabat. Por ello debe ser poco voluminoso, ya que también es importante que al esconderse tras el carenado no toque con el depósito, ni sobresalga demasiado por encima de la cúpula

    Desde los inicios del Mundial, los pilotos han aprovechado el casco como elemento para ser identificados fácilmente. Dani Pedrosa ha pasado a lucir este año un nuevo diseño rojo, blanco y azul, mientras que Nicky Hayden ha decidido "actualizarlo un poco, aunque sin grandes cambios. Preparo algún detalle nuevo para ocasiones especiales, como en los Grandes Premios de mi país".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12234649192
    Tito Rabat prefiere algo más sencillo, con sus colores preferidos: rojo, azul y amarillo. Julián Simón cambió el año pasado toda la decoración, y desde entonces le acompaña su mascota en cada sesión, mientras que Marc Márquez lleva el diseño más agresivo que le propuso uno de sus patrocinadores, ya que le gustó más que llevar uno más sencillo.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12234649213
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 1:28 am

    Rossi con ganas de divertirse en Malasia y Lorenzo de subir al podio


    El penúltimo capítulo del Mundial de MotoGP '08 se disputará este fin de semana en Sepang, una cita en la que una vez más, un piloto Yamaha intentará estar en el podio, algo que ha sucedido en cada uno de los GG. PP. de la temporada.



    La segunda plaza conseguida en Australia supuso el podio 149 de Valentino Rossi en un GP, una cifra que se queda a sólo diez del récord de Giacomo Agostini. Decidido a seguir dejando atrás a su compatriota, Il Dottore intentará reducir esta distancia añadiendo un nuevo cajón a su palmarés, un objetivo que para el italiano pasa por la victoria

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12239249162



    Habiendo conquistado el título en Motegi, Valentino Rossi disfruta cada uno de los Grandes Premios que restan hasta el final de temporada y éste de Sepang no iba a ser menos. El ocho veces campeón del mundo no renuncia a la diversión en pista: "Tengo ganas de llegar a Malasia porque allí hicimos unos test muy buenos con Bridgestone y tenemos muchos datos, algo que no hemos tenido mucho durante esta temporada. Durante el invierno fui bastante fuerte y espero que esta vez suceda lo mismo, teniendo en cuenta que ahora conocemos mucho mejor las gomas.

    Nos quedan dos carreras y me gustaría intentar ganar las dos, además quiero mantener el buen ritmo que ha tenido Yamaha en el podio. Malasia me encanta y en el pasado he disputado grandes carreras, además se adapta bastante bien a nuestra moto así que con algo de suerte podemos esperar un fin de semana divertido. Dicho esto, sabemos que una vez más, Casey irá muy fuerte así como los demás así que sin duda alguna tendremos una buena batalla!"

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12239249193

    Al otro lado del box Jorge Lorenzo llega a un circuito cargado de sensaciones y buenos resultados. El mallorquín ganó la carrera de 250cc hace dos años y la temporada pasada se aseguraba el título del cuarto de litro con la tercera plaza conseguida en carrera.

    Con el título de rookie del año en su bolsillo, Jorge todavía no ha enterrado el hacha de guerra e intentará escalar posiciones en la clasificación general una vez tiene casi asegurada la cuarta plaza, con 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12239249264

    Tengo ganas de llegar a Malasia e ir a un circuito tan rápido como ese," comenta Jorge. "Me gusta porque además este año realizamos pruebas con la moto y no nos fue nada mal. A lo largo de las cuatro últimas carreras hemos conseguido buenos resultados así que me siento optimista de cara a las últimas carreras de mi temporada como rookie en MotoGP.

    Hemos conseguido un par de cuartas posiciones así que ahora me gustaría volver al podio. Espero y confío en que Michelin traiga un par de buenos neumáticos que nos den un rendimiento un poco mejor que en Japón y Australia, donde nos quedamos a poco de estar con los mejores. Sepang es conocido por el calor y las condiciones cambiantes; tan pronto puede estar ardiendo como de repente caer un chaparrón."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12239249305
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 1:32 am

    Stoner llega a Sepang dispuesto a consolidar el subcampeonato


    El australiano quiere cerrar la temporada logrando dos buenos resultados que le permitan asegurar la segunda posición de la general. Marco Melandri llega con ganas de desquitarse de las últimas carreras, que no le han sido muy propicias



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12239719954



    El Gran Premio de Sepang cierra la prolongada gira transoceánica, que ha llevado a los equipos del mundial a Japón, Australia y Malasia. Después de esta carrera MotoGP se traslada a Europa para la decimoctava y última cita de la temporada 2008, el GP de la Comunitat Valenciana.



    El Ducati Marlboro Team llega a una pista dónde en los últimos tres años siempre ha subido al podio, gracias a las victorias de Capirossi en el 2005 - combinada con el tercer puesto de Carlos Checa que permitió el primer doblete Ducati en el podio - y de Stoner en el 2007. En el 2006 Capirossi también conquistó la segunda posición.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12239719943

    Casey Stoner, que ha ganado en Sepang en todas las categorías en las que ha corrido y que viene del emotivo éxito en Phillip Island, espera consolidar la segunda posición en el campeonato con otro buen resultado: "En las últimas carreras hemos conseguido ser muy rápidos en todas las sesiones disputadas en seco, con algo más de dificultad sobre mojado. Sin embargo creemos haber encontrado también una buena solución por los reglajes de lluvia en Australia y por lo tanto, a menos que surja algún problema inesperado, podemos tener confianza de cara a Sepang”.

    El australiano reconoce que el trazado malayo es de su agrado: “El circuito me gusta bastante y me trae a la memoria muy buenos recuerdos porque he ganado en todas las categorías, en 125cc y en 250cc (2004 y 2005) y el año pasado en MotoGP. Es muy variado con bonitos y veloces curvones dónde se va muy tumbado, pero también hay curvas apretadas y poco divertidas. Daremos el máximo para acabar la temporada de manera positiva, tratando de conseguir buenos resultados, aunque la verdad es que mi punto de mira está ya en las pruebas del final de temporada en Valencia, para empezar a trabajar con la nueva Desmosedici".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12239724502

    Marco Melandri, por su parte, quiere olvidar dos carreras realmente difíciles en una pista dónde el año pasado fue segundo: "Las últimas carreras han sido verdaderamente difíciles y obviamente lo siento mucho porque esperaba acabar la temporada con algún bonito resultado. En cualquier caso el único modo para intentar seguir siendo positivos es considerar cada carrera como un caso aparte y arrancar de cero. Intentaré hacerlo así también en Malasia donde el año pasado hice una buena carrera y subí al podio".


    El circuito


    Sepang contó con su primer Gran Premio en abril de 1999, tomando el relevo a las dos pistas malayas que habían alojado el GP en el pasado, Shah Alam y Johor. El circuito, generalmente muy apreciado por los pilotos y sus equipos, forma parte de un bonito complejo rodeado de los verdes intensos característicos de la selva tropical y está muy cerca del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Sus infraestructuras son modernas y funcionales y el trazado cuenta con un alto nivel de seguridad.

    Además de ser la pista más larga del mundial, también está entre las más anchas del mundo, puesto que en algunos puntos llega a los 16 metros de amplitud, ofreciendo una gran variedad de curvas y veloces rectas que ponen a prueba tanto a los pilotos como a las motos. Las tórridas temperaturas, la alta tasa de humedad y la posibilidad de lluvias torrenciales contribuyen a aumentar el desafío para los pilotos, los equipos y todo el personal que trabaja en el pit lane.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 1:38 am

    Dani Pedrosa quiere resarcirse de su error en Australia


    El de Castellar tiene una espina clavada después irse al suelo en Phillip Island, por lo que intentará estar lo más arriba posible para compensar su error. Sin embargo, unas molestias en su rodilla izquierda le impiden estar al 100%.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12240791501



    La temporada 2008 está llegando a su fin y lo hace prácticamente sin descanso. Si hace dos semanas era el turno de Australia y hace tres, el de Japón, el Mundial se despedirá este fin de semana de Asia con la prueba en Malasia, la penúltima de la temporada


    La cita malaya es conocida por su dureza extrema debido a las elevadas temperaturas y a los altos niveles de humedad, que hacen de esta carrera una prueba muy exigente tanto con la forma física de los pilotos como con la fiabilidad de las mecánicas. Después del frío y la lluvia de Australia, llegan el calor sofocante y las tormentas de Malasia.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12240791513

    Después de los resultados dispares de los dos pilotos del Repsol Honda Team en Australia –Nicky Hayden tercero, caída de Dani Pedrosa en la segunda curva durante la primera vuelta-, ambos llegan a Malasia con el deseo de luchar nuevamente por las posiciones de podio.

    Sepang es un circuito bien conocido por ambos pilotos –el Repsol Honda Team acude con frecuencia a este trazado para realizar entrenamientos- que no trae precisamente buenos recuerdos a Pedrosa, ya que durante la pasada pretemporada sufrió una caída en la que se lesionó su mano derecha.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12240791513



    Sin embargo, Dani asumió su error en Australia y espera poder recompensar a su equipo y seguidores con una buena actuación en Sepang: “No tuvimos mucha suerte en Phillip Island -a veces tienes poca fortuna en las carreras-, pero nos hace ilusión ir a Malasia, donde estaré decidido a compensar el error que cometí en la última carrera. Tuve buenas sensaciones en los test de pretemporada en Sepang, antes del accidente. Tenía buen ritmo desde el comienzo y espero empezar el fin de semana en la mejor forma posible, con los nuevos neumáticos y con la nueva moto. Todavía me duele la rodilla y está un poco hinchada, pero espero que pueda estar pronto en perfectas condiciones".

    Respecto al trazado, el joven piloto Repsol comenta que se trata de un circuito interesante: "Es bastante largo con una buena combinación de curvas a la derecha y a la izquierda, muchas de ellas bastante largas. Los neumáticos tienen un papel muy importante por el calor en esta carrera, y la elección siempre es de un compuesto duro. Delante y detrás son de compuestos similares porque tienen que trabajar duro: hay muchas frenadas fuertes en Sepang, lo que exige mucho del tren delantero, y hay mucha aceleración fuerte que afecta a la parte trasera. El circuito tiene muchas curvas y secciones diferentes, y por lo tanto, el estilo de pilotaje es bastante variado. Es exigente físicamente por el calor. Comparado con muchos otros circuitos que visitamos, no hay demasiado público y normalmente no hay un gran ambiente".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12240791525

    Nicky Hayden, optimista después de su tercer puesto en Australia, espera mantener la progresión de las últimas carreras y volver a luchar por las primeras posiciones: “Las últimas carreras han sido muy divertidas y por eso estoy contento. Necesitamos más, pero está bien ser competitivo. Quiero dar las gracias sinceramente a todos aquellos relacionados con mi moto – Honda, Michelin y los chicos de Yamano [Repsol Honda manager]-, porque habría sido fácil olvidarme, pero ese no es nuestro estilo".

    En un circuito que conoce muy bien y le gusta, el norteamericano del Repsol Honda Team confirma su deseo de finalizar la temporada con dos buenos resultados como colofón a su temporada 2008.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 DM12240791514
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 14 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 14 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: