ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Abril 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
    AutorMensaje
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:09 am

    Dani Pedrosa satisfecho con la primera toma de contacto con los Bridgestone


    El equipo Repsol Honda ha apurado al máximo la sesión de hoy en Misano, pidiendo a la dirección del circuito 15 minutos más para completar las pruebas.





    Anunciado ayer, el cambio de neumáticos en la moto de Dani Pedrosa se ha llevado a cabo hoy mismo en el circuito de Misano, un test para probar las nuevas gomas Bridgestone que el de Castellar calzará a partir del próximo GP de Indianápolis.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12202977592

    El primer objetivo del equipo pasaba por ajustar mínimamente los reglajes de la Honda RC212V a los nuevos neumáticos, para posteriormente y ya con Dani más adaptado al nuevo comportamiento del conjunto, pasar a probar el motor de válvulas neumáticas



    Pedrosa salía a pista por primera vez a las 13.00 horas, completando una tanda inicial de 6 vueltas para realizar la que era primera toma de contacto con los nuevos neumáticos. A partir de ese momento, el equipo de Dani al completo ha comenzado una intensa jornada de pruebas que se ha alargado, sin descanso, hasta las 18.15 horas.

    Inicialmente estaba previsto que la jornada finalizase a las 18:00 horas, pero el equipo ha solicitado a la dirección del circuito 15 minutos más para finalizar las pruebas. Las tandas de entre 6 y 8 vueltas se han ido sucediendo hasta el final del día.

    Pedrosa ha afrontado estos entrenamientos con neumáticos nuevos con la misma moto con la que corrió ayer domingo. Con esta moto y los ajustes necesarios para la nueva configuración de ruedas, Dani ha marcado un mejor tiempo de 1'35"555 seg, un registro que se acercaba a su mejor tiempo en carrera de ayer, cuando marcó 1'35"479 seg.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12202977593



    Poco antes de las 17:00 horas, Dani ha salido a pista por primera vez sobre la Honda RC212V con motor de válvulas neumáticas y calzada con neumáticos Bridgestone. Desde el primer momento, Pedrosa ha tenido sensaciones positivas sobre la nueva moto, marcando finalmente en el giro 76 de un total de 81 que ha completado al trazado italiano, un mejor tiempo de 1'34"652 seg, 8 décimas más rápido que su mejor tiempo en la carrera de ayer. Este registro lo ha marcado el piloto del Repsol Honda Team con neumáticos de carrera.

    Dani valoraba así esta primera experiencia con los Bridgestone: "Ha sido un día de muchos cambios y estoy satisfecho. Ha sido muy duro para mí, ya que hemos trabajado mucho y casi no me he quitado el casco en todo el rato, pero era necesario, ya que no disponíamos de mucho tiempo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12202977614

    Por suerte hemos tenido sol y hemos podido rodar bien, de menos a más, y eso es importante. Hemos intentado encontrar una configuración que nos guste, ya que los neumáticos son muy diferentes y el comportamiento de la moto cambia radicalmente, parece otra moto. A estas alturas es difícil decir qué es lo que más me ha gustado de estos neumáticos, ya que todavía no tengo mucha experiencia y no hemos probado demasiados compuestos. Simplemente me he intentado adaptar a ellos, encontrar sus límites y conocer sus sensaciones. He intentado saber si son buenos desde el principio, o si debes calentarlos más o menos rato.

    Al principio, lo primero que buscas es la seguridad, sentirse cómodo y ver qué estabilidad tiene la moto. A partir de ahí, lo más importante para mí es empezar a buscar los límites y conocer las reacciones de los neumáticos en determinados momentos. El motor de válvulas neumáticas es muy diferente, algo a lo que no estoy acostumbrado, ya que es un poco más agresivo y no tengo tanto tacto. No es tan suave. Tiene otros puntos fuertes, aunque todavía queda terminar de configurarlo, porque el otro lo tenemos más afinado. No he dado muchas vueltas, pero las sensaciones no han sido del todo malas."

    El mejor tiempo de Pedrosa durante las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino fue un 1'35.520 seg, mientras que en carrera - quinto mejor registro-, Dani marcó un crono de 1'35.479 seg.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:18 am

    Rossi, Lorenzo, Toseland y Edwards multados con 1.000 dólares


    La dirección de carrera decidía multar a los cuatro pilotos por ensayar la salida después de que la bandera a cuadros bajara al finalizar la sesión de calificación del GP de San Marino



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12204560512



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12204560513

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12204560524



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12204560535



    El Gran Premio de San Marino va a suponer un pequeño pellizco para el bolsillo de los cuatro pilotos de Yamaha. Finalizada la sesión de calificación y con la bandera a cuadros ya bajada, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, James Toseland y Colin Edwards practicaron la salida para el Gran Premio del domingo, algo prohibido tal y como refleja el artículo 1.26.16 de la FIM publicado el pasado 16 de julio



    Art 1.26.16 - Excepción: En la categoría de MotoGP la práctica de salidas no están permitidas después de la bandera a cuadros al final de la sesión de calificación"



    Por tal motivo la Dirección de Carrera decidía penalizar a estos cuatro pilotos con una multa de 1.000 dólares, unos 689 euros, después de comunicar que no ha recibido ningún tipo de apelación
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:23 am

    Previa GP de Indianápolis, Stoner con ganas de pasar página a sus dos últimos fiascos


    Los dos pilotos del equipo Ducati Marlboro contarán con el apoyo de los Ducatistas de sesenta Clubes Ducati norteamericanos.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12208899552



    El Gran Premio de Indianápolis arrancará el próximo viernes con una primera sesión de entrenamientos libres de una hora y media, en lugar de los habituales sesenta minutos. Por primera vez en la historia del Indianápolis Motor Speedway las motos de MotoGP saltarán al asfalto de un circuito cuyo nombre evoca fuertes emociones entre los apasionados al motor, que consideran este histórico trazado construido en 1909, un auténtico templo dedicado a la velocidad.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12208899553



    Escenario de carreras de coches míticas como las 500 Millas de Indianápolis, la organización de este primer GP han previsto la afluencia de no menos de ciento cincuenta mil espectadores durante el fin de semana. Entre ellos estarán también los Ducatistas de sesenta Clubes Ducati norteamericanos, que también en Indy han organizado una tribuna especial desde la que apoyar a Casey Stoner y Marco Melandri.

    El actual campeón del mundo llega a los EE. UU. tras dos carreras difíciles donde, a pesar de haber demostrado una vez más su velocidad, no llegó a cruzar la línea de meta. En cualquier caso, Stoner siempre es muy competitivo y quiere demostrarlo en las últimas cinco carreras del Mundial

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12208899564

    Casey Stoner, segundo en clasificación general con 187 puntos (-75 menos que Rossi), comenta: "Obviamente no estoy contento con el resultado de las últimas carreras. Hemos demostrado ser siempre muy rápidos, pero eso no ha sido suficiente. En cualquier caso soy consciente de tener un gran equipo que me respalda y una óptima moto con la que tengo un feeling fantástico. Intentaré trabajar sobre esto para divertirme en las últimas carreras, que se disputan en circuitos que me gustan mucho.

    También tendré que pensar en la fractura del escafoides que fue operada en 2003, pero que me está dando problemas de nuevo. De momento tengo que convivir con ello, pero junto a los médicos estamos valorando qué es lo que debemos hacer en el futuro. Estoy deseando volver a América y correr en Indianápolis, una pista desconocida para todos, donde estoy convencido de que moto y gomas irán bien como ha sucedido en todas las últimas carreras."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12208899575

    Livio Suppo, Director del Proyecto MotoGP, añade que: "entrar por primera vez en el mítico circuito de Indy será una gran emoción. Casey tiene una capacidad increíble para adaptarse a las novedades y por lo tanto creo que en una pista que es nueva para todos puede hacerlo realmente bien. Esperamos que la muñeca que le molestó en Misano no le impida pilotar al máximo.

    La semana pasada, Casey se sometió a un TAC que confirmó que su escafoides fracturado y operado en 2003 nunca se ha llegado a curar completamente. En las próximas semanas Casey, con el soporte de los doctores, decidirá cómo proceder y si será más o menos necesario someterse a una nueva intervención. Por lo que respecta a Marco, en las últimas carreras ha mejorado el feeling con su Ducati y espero que esta tendencia continúe hasta el final de la temporada."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12208899576

    El circuito dedicado a MotoGP sólo utiliza una parte del circuito del Indianápolis Motor Speedway, en particular una buena sección de la recta de meta y una parte de la curva Sureste del óvalo. El resto discurre en la zona dentro del circuito original en una compaginación bastante lenta y estrecha que se recorre a izquierdas, al revés del planeado para la Fórmula 1, a su vez modificado en muchos puntos.

    Indianápolis ha sido reasfaltado recientemente y los pilotos de los equipos de desarrollo de neumáticos que probaron a primeros de julio, se lamentaron de una cierta escasez de adherencia. Dieciocho pantallas gigantes permitirán al público seguir la acción a lo largo de toda la pista.

    El viernes por la mañana los pilotos de MotoGP dispondrán de una hora y media, desde las 09:30 a las 11:00, para familiarizarse con el nuevo circuito.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:28 am

    Lorenzo, Rossi, Toseland y Edwards desvelan la nueva R1 en Las Vegas


    Los cuatro pilotos de Yamaha en el Mundial de MotoGP tomaron parte en la presentación mundial de la nueva YZF-R1 en un espectacular show celebrado en Las Vegas, Nevada.





    Los pilotos del Fiat Yamaha Team, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y del Tech 3 Yamaha, Colin Edwards y James Toseland, fueron las estrellas invitadas del show que Yamaha EE. UU. organizó para 3.000 distribuidores norteamericanos en el Hotel Mirage de Las Vegas.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12209503842



    El motivo de tal sorpresa no era otra que la presentación de la nueva Yamaha YZF-R1, una moto cuyo look está cada vez más cerca al de la YZR-M1 de MotoGP. Cada uno de los cuatro pilotos hicieron su aparición en el escenario pilotando una versión en color diferente de la R1.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12209503843

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12209503854

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12209503865


    Este fin de semana los cuatro competirán en el GP de Indianápolis aunque ayer tanto Rossi como Lorenzo hablaron sobre las cualidades de la YZF-R1. El italiano comentó: "Es una gran moto, muy parecida a mi M1. Es muy emocionante ver tantas características de una moto de MotoGP aplicadas a una moto de calle. Creo que todos los amantes de las R1 y Yamaha estarán encantados con esta nueva versión. ¡Es fantástica!"



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12209503876

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12209503898

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12209503909

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM122095039010

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12209503887


    Por su parte el mallorquín Jorge Lorenzo añadía: "Creo que esta moto será muy popular. Yamaha ha trabajado muy duro para intentar hacerla lo más parecida a nuestra M1 y parece que han hecho un gran trabajo. La agilidad y paso por curva es muy buena, una de las mejores cualidades de nuestra M1."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:30 am

    Dani Pedrosa de estreno en Indianápolis: "Tendremos que trabajar mucho para asegurarnos un buen rendimiento"


    El de Castellar disputará su primer Gran Premio con neumáticos Bridgestone y lo hará sobre un trazado totalmente nuevo para todos.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12210463441



    El mítico circuito de Indianápolis, conocido por las espectaculares carreras de la Nascar, se convierte este fin de semana en el escenario de la decimotercera prueba de la temporada 2008, una cita muy especial para los pilotos de las tres categorías dado las peculiares características del trazado americano, y por el completo desconocimiento del mismo por parte de todos ellos.


    El trazado, ubicado dentro del óvalo, tiene un par de curvas estrechas y muy lentas que se presentan como unos de los retos que tendrán que afrontar los pilotos. Para Dani Pedrosa, el de Indianápolis será un Gran Premio muy importante, ya que por primera vez competirá con neumáticos Bridgestone, y además es muy probable que lo haga con el nuevo motor de válvulas neumáticas.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12210463442



    Los entrenamientos que efectuó el lunes posterior al GP de San Marino fueron muy satisfactorios, así que todo apunta a que Dani se decante por esta opción en Indianápolis: "El de Indianápolis será un importante fin de semana para nosotros, pero es difícil decir mucho sobre el trazado porque poco sabemos de él. Mi primera prueba con los Bridgestone fue bien. Después de salir de Misano hemos trabajado con los datos para empezar lo mejor posible en "Indy".

    Tendremos pocas horas de entrenamientos en un circuito que es totalmente nuevo, con neumáticos nuevos y una nueva moto, así que tendremos que trabajar mucho para asegurarnos un buen rendimiento el día de la carrera. He oído que el trazado no tiene demasiada adherencia y parece que hay curvas muy cerradas y otras lentas, así que la agilidad de la moto será importante. Además, como siempre, haremos lo mejor que podamos y será bueno poder pilotar delante de los fans americanos, después de retirarme en Laguna Seca debido a las lesiones que sufrí en Alemania

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12210461812



    Por su parte, Nicky Hayden correrá de nuevo ante su público, y de hecho volverá a competir por primera vez desde que lo hiciera a finales de julio en Laguna Seca, ya que la lesión en su pie derecho sufrida en los X Games le ha impedido correr en la República Checa y en Misano: "Indy será un gran reto para todos, pero a mí me gusta ir a circuitos nuevos. Utilizaremos los datos de los tests que se hicieron en julio para preparar el desarrollo y el resto de apartados. El trazado no parece muy espectacular porque está dentro de un ovalo, así que no hay mucho espacio para trabajar, y es bastante llano.

    Pero "Indy" tiene una larga historia y una gran tradición y saben promocionar una carrera. Creo que van a hacerlo a lo grande y montarán un gran espectáculo. ¡Para mí es increíble correr un Gran Premio justo a tres horas de mi casa! ¡Ojalá llegue en buena forma! Misano fue hace mucho tiempo, aunque las curvas a la derecha serán mejores para mi pie. Es un buen momento para volver a casa y sentir a mis fans apoyándome. Daremos todo lo que podemos e intentaremos conseguir un buen resultado para ellos
    ."


    Tras la cita norteamericana, el Mundial se desplazará en apenas unas semanas a Japón -Motegi-, Australia -Philip Island- y Malasia -Sepang-, para poner punto y final al año con su regreso a Valencia a finales del mes de octubre.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:32 am

    Toni Elías volverá a pilotar la Honda del equipo de Fausto Gresini en 2009


    Gresini anunciaba el pasado día nueve la renovación de Alex De Angelis y ya existe un precontrato con el manresano.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12211632732

    El piloto de Team Alice ya tiene moto para la próxima temporada 2009, un equipo conocido para él ya que Elías regresa a Honda y a las filas del equipo de Fausto Gresini.


    Todo está atado y sólo falta firmar el contrato así que el manresano podrá respirar tranquilo este tramo final de temporada sabiendo que el año que viene compartirá box con Alex De Angelis.

    Precisamente el sanmarinés -que ha demostrado una excelente adaptación a la categoría reina- renovaba contrato con Fausto Gresini esta misma semana, así que un equipo más queda totalmente configurado de cara a 2009.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12211632743
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:35 am

    Primeras impresiones de Casey Stoner y Toni Elías tras la primera sesión libre en Indianápolis
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12212515252

    Octavo y decimosexto en la segunda sesión libre de hoy viernes, el australiano y el manresano comentan qué les ha parecido la primera toma de contacto con el asfalto del mítico circuito norteamericano.



    El huracán IKE se deja notar en el estado de Indiana y la climatología ha añadido un extra de dificultad a la primera sesión de entrenamientos libres en Indianápolis. Este primer día de entrenamientos libres, prolongado en media hora para permitir a los pilotos conocer el nuevo trazado, se ha desarrollado bajo una incesante lluvia, que se ha intensificado aún más durante la tarde.


    Stoner ha conseguido el tercer mejor tiempo de la jornada durante la primera tanda aunque entraba pronto a boxes a causa de la intensidad de la lluvia. Tras la segunda sesión, donde ha finalizado octavo (por la mañana concluía tercero), y según ha bajado de la Desmosedici el australiano comentaba: "Las condiciones de la pista cambian drásticamente según te encuentres sobre el asfalto viejo o sobre el nuevo. El primero no crea problemas, el agarre es bueno y se puede pilotar con mayor seguridad. En cambio la parte donde se ha reasfaltado no tiene la más mínima adherencia y la lluvia lo hace aún más desagradable porque no drena. Si va a continuar lloviendo como esta tarde, no estoy seguro de que las condiciones permitan correr.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12212513793
    En cuanto al trazado sólo hay un par de puntos realmente críticos, en particular la quinta curva, donde la escapatoria es muy limitada. Por ahora en cualquier caso no se puede hacer mucho, a lo sumo podrían poner air-fence. Esta mañana me he caído justo en la parte donde el asfalto es peor. No ha sido muy saludable para mi muñeca, pero no me ha originado grandes problemas. He intentado continuar pero no ha sido posible, de otro modo habría vuelto en moto al box. En general estoy bastante satisfecho de hemos empezado."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:23 pm

    Elías primero en la última sesión libre del GP de Indianápolis


    El manresano ha marcado el mejor crono por delante de Valentino, Hayden y Pedrosa.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213272522



    La última sesión de entrenamientos libres programados del GP de Indianápolis ha finalizado con Toni Elias en lo más alto de la hoja de tiempos. Con un mejor crono de 1'43"708 el manresano intentará hacerse con un puesto en la primera línea de salida de este Gran Premio.

    Según se iba secando la pista el piloto catalán ha conseguido una buena puesta a punto de la moto que le ha permitido estar siempre entre los mejores: "Estoy feliz porque cuando llueve tenemos algunas dificultades, pero en seco estamos yendo muy bien. Para ser sincero, pensaba que no nos adaptaríamos muy bien a las características de éste circuíto, pero en cambio hemos conseguido hacerlo muy bien. Aún es un poco pronto, y veremos que ocurre ésta tarde. Probaremos mejorar aún más la puesta a punto, y encontrar un buen compuesto de neumáticos para la carrera de mañana. El asfalto es muy diferente de un sector a otro. La parte vieja deteriora mucho los neumáticos, mientras que la parte nueva es muy resbaladiza. Será muy importante elegir bien los neumáticos para la carrera de mañana."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213272523


    A las dos de la tarde hora local, se disputará el entrenamiento clasificatorio que decidirá la parrilla de salida del primer Gran Premio MotoGP de Indianápolis.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:25 pm

    Pol Espargaró inscribe su nombre en la historia de Indianápolis al marcar la pole de 125cc


    El piloto de Granollers ha conseguido su segunda pole position de la temporada en la primera visita del Mundial de 125cc a Indianápolis.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213378482



    La sesión de calificación del GP de Indianápolis ha finalizado con Pol Espargaró en lo más alto de la tabla, convirtiéndose así en el primer piloto de la historia en conseguir la pole position de 125cc en el mítico circuito norteamericano.


    Esta es la segunda ocasión que el joven piloto del equipo Belson Derbi logra el mejor tiempo en los entrenamientos, después de haberlo conseguido en el pasado GP de Catalunya.

    Tras una primera jornada de entrenamientos marcada por la lluvia, los pilotos han podido rodar sobre el casi centenario trazado de Indiana con el asfalto completamente seco. Después de una primera mitad de entrenamiento de tanteo y buscando la mejor puesta a punto, Pol daba un golpe definitivo a cinco minutos de la conclusión de la tanda, cuando ha logrado la pole position superando, en ese momento, al segundo clasificado en ocho décimas. Al final la diferencia con el segundo, el líder del Mundial Mike Di Meglio, ha quedado en 369 milésimas, una de las diferencias más altas de la temporada en el octavo de litro.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213378493

    Estoy muy contento y algo sorprendido por el tiempo y esta pole position en un circuito tan especial como este," comentaba Pol. "La otra vez que logré la pole positión, en el Circuit de Catalunya, acabé segundo y estuve a punto de ganar, así que a ver si seguimos en la misma línea. He comenzado el entrenamiento muy tranquilo, sin arriesgar, porque no había probado en seco y mi hermano Aleix me ha dicho que tuviera mucho cuidado. Después de unos minutos de tanteo y ver dónde se podía atacar y dónde había que ir con cuidado, además de tener algunos problemas con el viento, he tirado fuerte y he ido cogiendo confianza al ver que iba mejorando todos los parciales. Al final he logrado la pole position y estoy muy contento y confío en que mañana nos salga una buena carrera".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213378494

    Parrilla de salida del GP de Indianápolis de 125cc:

    1. Pol Espargaró (Belson Derbi), 1.50.475; 2. M. Di Meglio (Derbi), 1.50.844; 3. S. Bradl (Aprilia), 1.50.872; 4. D. Webb (Aprilia), 1.51.000; 5. A. Iannone (Aprilia), 1.51.031; 6. N. Terol (Aprilia), 1.51.179; 7. S. Corsi (Aprilia), 1.51.211; 8. D. Aegerter (Derbi), 1.51.260; 9. S. Redding (Aprilia), 1.51.274; 10. S. Cortese (Aprilia), 1.51.551; 12. Joan Olivé (Belson Derbi), 1.51.985
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:29 pm

    Valentino Rossi, Stoner y Jorge Lorenzo conforman la primera línea de salida del GP de Indianápolis


    El líder del mundial de MotoGP y Casey Stoner han sido los únicos que han rodado por debajo de la franja de 1'41". Pedrosa ha sido séptimo y Elías noveno.



    El Fiat Yamaha Team acapara la primera línea de salida del GP de Indianápolis dejando en medio al actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, que intentará poner las cosas difíciles a un lanzado Valentino Rossi



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213439243


    Las lluvias torrenciales de ayer viernes dejaban paso a una jornada de tregua en la que los pilotos han podido rodar sobre el asfalto seco. De entre todos los pilotos en pista Il Dottore pronto encontró una puesta a punto acertada, algo que se ha dejado notar en la soleada sesión de calificación. Decidido a firmar la pole el italiano sentenciaba la posición más adelantada de la parrilla de salida con un tiempo de 1'40"776, 0.084 segs. más rápido que Casey Stoner.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213440281



    Estoy muy contento de haber podido pilotar en seco sobre este circuito," comentaba Rossi. "Es una gran pista y hoy me lo he pasado muy bien. Es técnico y difícil, algo que me gusta, y parece adaptarse muy bien a nuestra moto y neumáticos. Hay varias zonas donde adelantar, especialmente en la curva uno y diez, y el agarre del nuevo asfalto es mucho mejor en seco. Si mañana está así, podemos tener una gran carrera! Por desgracia parece que esto es muy probable que no sea así, tendremos que esperar y ver qué pasa. Si llueve de forma normal estará Ok, pero si llueve como ayer tendremos que reunirnos y tomar una decisión sobre si corremos o no.

    Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, hemos encontrado una puesta a punto para las gomas de calificación muy buenas y he hecho unas cuantas vueltas buenas, especialmente las dos últimas. Sabía que podía intentar un 1'40" y he sido capar de hacer un 40.7. Sea cual sea el tiempo que haga mañana, esta pole es muy importante."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213439274
    Stoner parece haber dejado atrás las complicaciones en la puesta a punto que todavía sufría en la sesión libre de la mañana. Segundo en la tanda de calificación, el australiano ha sido, junto a Rossi, el único piloto capaz de rodar por debajo de 1'41".
    En la sesión de la mañana Stoner perdía los últimos diez minutos por un inconveniente técnico, pero por la tarde ha logrado encontrar una buena puesta a punto para su Desmosedici.

    Con la última goma de calificación que tenía a su disposición, ha conseguido el segundo mejor tiempo: "Hoy hemos pagado un poco el precio de esos preciosos minutos perdidos esta mañana y nos ha costado encontrar un buen "grip" delante. Nos hemos centrado mucho para solucionar este problema y al final no nos quedaba mucho tiempo para las gomas de calificación.

    A decir verdad, antes de salir pensaba que podíamos darnos por contentos con conseguir un puesto entre las dos primeras filas, y en cambio me ha salido una vuelta sorprendentemente discreta, mejor de lo que me esperaba. El segundo tiempo significa el fin de las poles consecutivas pero era inevitable que pasara antes o después y lo realmente importante es tener una buena posición de salida para la carrera. Ahora esperamos a ver que nos reserva el tiempo para mañana y sea como sea, trataremos de mejorar aún más la puesta a punto en el warm up."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12213439232
    Eso sí, mañana tendrá que andarse con ojo porque si a la izquierda tiene a Rossi, a la derecha se encontrará con un Jorge Lorenzo ansioso por volver a subir al podio
    En la que es su segunda pole consecutiva tras Misano, Jorge comenta: "Estoy contento porque el circuito es diferente a como lo esperaba, esta tarde he disfrutado mucho! Pensé que sería muy peligroso pero de hecho me he sentido muy seguro sobre la M1, lo que me ha permitido ir muy rápido. Algunas de las curvas van muy seguidas algo que me gusta mucho porque significa que puedo pilotar con suavidad tal y como a mi me gusta. Es un buen circuito para mi.

    Estamos en la primera línea de salida por segunda carrera consecutiva y esto demuestra que de verdad estamos volviendo al mejor punto, así que quiero dar las gracias a mi equipo por su trabajo, tanto aquí como en Misano. Todavía no vamos perfectos en mojado o seco así que tendremos que hacer algunas mejoras durante el warm-up, pero no sabemos cómo va a ser el tiempo de mañana así que tendremos que esperar a ver qué sucede."

    Tiempos de clasificación
    PRIMERA LINEA
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'40.776
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'40.860
    3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'41.177


    SEGUNDA LINEA
    4. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'41.271
    5. Ben Spies (USA) Rizla Suzuki MotoGP 1'41.464
    6. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'41.492


    TERCERA LINEA
    7. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'41.754
    8. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'41.774
    9. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'41.886


    CUARTA LINEA
    10. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'41.897
    11. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'41.934
    12. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'41.969


    QUINTA LINEA
    13. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'42.305
    14. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'42.405
    15. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'42.551


    SEXTA LINEA
    16. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'42.673
    17. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'42.732
    18. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'43.807


    SÉPTIMA LINEA
    19. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'43.931
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:32 pm

    Nico Terol consigue su primera victoria en el Mundial. Pol Espargaró segundo


    La bandera roja mostrada a ocho vueltas del final del GP de Indianápolis de 125cc ha dejado a nuestros dos pilotos en las posiciones más adelantadas del podio.



    Partiendo desde la pole Pol Espargaró ha intentado escaparse durante las primeras vueltas del GP de Indianápolis. Abriendo un importante hueco, Nico Terol ha comenzado a tirar del grupo de cabeza para no dejar escapar al piloto de Granollers, un ritmo endiablado que le ha llevado a quedarse sólo en su lucha por recortar distancias con Pol.
    Un error a final de recta beneficiaba a Terol, que se colocaba a rueda de Espargaró para rebasarle y tomar un liderato que al final le ha valido la que es su primera victoria en el Mundial de 125cc.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214273752

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214273763

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214273775



    Feliz por esta primera victoria mundialista, Terol comentaba: "Ha sido una carrera muy difícil sobre un circuito nuevo y con este tiempo tan loco y las dos jornadas de entrenos siempre con condiciones cambiantes.


    Estoy contentísimo, desde principio de temporada estaba persiguiento esta victoria y por ello tengo que dar las gracias a mi equipo que trabaja de manera fantástica en cada carrera. He salido bien y pronto me he lanzado a la caza de Espargaró, con el paso de las vueltas lo he podido alcanzar y pasar. Después ha comenzado a llover y he bajado un poco el ritmo para no correr demasiados riesgos, Pol me ha pasado aunque la bandera roja se ha mostrado y el que ha subido a lo más alto del podio he sido yo!"

    Con esta segunda plaza Pol se ha quedado a un paso de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo. El piloto de Belson Derbi ha pasado primero por meta cuando los comisarios han parado la carrera, pero ha cedido la posición a Nico Terol, líder en la última vuelta completada por todos los pilotos: "Tengo una sensación en el cuerpo un poco rara, ya que si de una parte un segundo puesto es siempre un gran resultado, no haber ganado por tan poco me ha dejado un poco tocado. Ha faltado muy poco por mi primera victoria, pero cada vez la tengo más cerca y espero que si sigo trabajando igual acabará llegando.


    Hemos tenido una carrera bastante complicada, dominando la salida y la primera mitad de la carrera. Después ha llegado Nico Terol con un ritmo más alto que el mío, me he colado en una frenada y me ha superado. He intentado seguirle, pero no podía tirar más fuerte. Después ha comenzado a lloviznar y he decidido atacar por si paraban la carrera. Me he puesto primero, pero no han pasado por meta todos los pilotos y han dado por buena la clasificación de la vuelta anterior. Una lástima, aunque vuelvo a casa con un podio y esto es siempre positivo". (Motorsport48)

    Por detrás y aguantando los empujes del líder del mundial Mike Di Meglio, Corsi y Bradl, Marc Márquez ha mantenido el tipo con nota para completar este primera GP en norteamérica en sexta plaza. A lo largo de mañana completaremos las declaraciones de los pilotos.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:35 pm

    Rossi suma una nueva victoria y deja el Mundial visto para sentencia


    El huracán IKE ha deslucido la primera gran cita del Mundial de MotoGP en Indianápolis aunque Rossi ha salido de la segunda prueba en los EE. UU. con 25 puntos más en su renta particular y la que es su victoria número 69 en la categoría reina.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214689432



    La lluvia y el viento han deslucido la que se esperaba gran fiesta del motor en EE. UU., un fin de semana que muchos querrán olvidar, aunque este no será el caso de Valentino Rossi que se despide de Indianápolis con la pole position, la victoria en carrera y la vuelta rápida, un hat trick que deja su nombre grabado en mayúsculas sobre la pista del mítico circuito.



    Preocupado por las condiciones de la pista y tras la cancelación de la carrera de 250cc, Valentino Rossi no quiso correr riesgos innecesarios y tras apagarse el semáforo, el italiano se tomó las cosas con cautela, cediendo varias posiciones hasta colocarse en cuarta plaza, viéndose rebasado por su compañero de equipo Jorge Lorenzo en el siguiente giro. Encontrando su propio ritmo de carrera, Rossi comenzó a remontar posiciones, primero Stoner, luego Lorenzo y finalmente Andrea Dovizioso, hasta colocarse segundo por detrás de Nicky Hayden en la sexta vuelta.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214689443



    El piloto de Kentucky quería subir a lo más alto del podio ante su público así que vendió muy cara su derrota. Rossi tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de Hayden después de ocho vueltas tras la estela de la Honda número 69. Sin tregua por parte de la climatología, la lluvia y el viento volvían a hacer acto de presencia en la vuelta 16 de las 28 programadas, una situación que complicaba las condiciones de la pista hasta que la dirección de carrera decidió mostrar la bandera roja en la vigésima vuelta.

    Con esta victoria, la número 69, Rossi se coloca al frente de los pilotos con mayor número de triunfos en la categoría reina por delante de Giacomo Agostini, que durante 30 años ha mantenido el récord. Agostini consiguió el título mundial de 500cc en 1975, lo hizo sobre una Yamaha.

    Merced a esta nueva victoria, Rossi lidera la general con 87 puntos de ventaja sobre Stoner, cuarto en la carrera de ayer, lo que significa que dentro de dos semanas puede alzarse con su octavo título mundial en Motegi: "Todo ha sido fantástico, hacía mucho tiempo que no ganaba bajo la lluvia, y tampoco recuerdo cuándo fue la última vez que gané cuatro carreras consecutivas! Ganar esta primera carrera aquí en Indianápolis supone una gran emoción y también lo es batir el récord de Agostini: ahora espero poderlo mantener durante otros 30 años!

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214689454

    Ha sido una carrera muy divertida, una vez he superado a Stoner he visto que tenía posibilidades de ganar, así que he tirado fuerte. Con Nicky ha sido una bonita lucha, superarlo ha sido duro, le felicito. Cuando ha llegado la lluvia y el viento pilotar se ha convertido en algo muy difícil, habríamos podido continuar durante ocho vueltas más, pero la pista estaba llena de cosas volando, latas, bolsas de plástico, así que pienso que interrumpir la carrera ha sido la decisión acertada. La verdad es que creo que nunca he corrido en unas condiciones así, he tenido suerte de estar en cabeza con cierto margen, cosa que me ha permitido no correr demasiados riesgos.


    A pesar del tiempo ha sido un fin de semana perfecto porque hemos hecho la pole, la vuelta rápida y hemos ganado, así que le doy las gracias a mi equipo una vez más por su fantástico trabajo de hoy y de toda la temporada. Gracias a Bridgestone, hoy mis gomas eran muy buenas. Hoy me he divertido mucho corriendo aquí en Indy, estaré contento de volver el año que viene. Ahora tenemos una gran ventaja y sería bonito poder ganar el campeonato en Motegi, pero aún no ha acabado, así que debemos mantener nuestra concentración y seguir trabajando!


    Quiero dedicar esta victoria a mi abuelo Dario, que ha fallecido hoy a los 82 años de edad

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214689465
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:38 pm

    Nicky Hayden sube al podio en su última carrera como piloto Honda en los EE. UU. Pedrosa octavo


    El Chico de Kentucky celebró ayer su última carrera como piloto Honda en casa subiendo al segundo peldaño del podio de Indianápolis. Dani Pedrosa: "Terminar octavo no es un buen resultado, pero hoy no lo he podido hacer mejor."



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214708562



    Quería subir al podio ante sus fans y al final lo ha conseguido. El GP de Indianápolis arrancaba bajo una suave lluvia que poco a poco fue aumentando en intensidad al tiempo que se sucedían las vueltas


    Dovizioso era el encargado de tomar el mando de la prueba al darse la salida, y después de completar la primera vuelta al frente, Nikcy Hayden se hacía con las riendas de la carrera en el segundo giro. Ante el delirio de los fans del piloto de Kentucky, Hayden lideraba la carrera y ponía un segundo de ventaja entre él y Dovizioso.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214708583

    Hayden intentó escaparse mientras la lluvia arreciaba con fuerza. Tras él, Valentino Rossi atrapaba a Dovizioso, lo superaba y se marchaba a la caza del norteamericano. En el decimocuarto giro Rossi superaba a Hayden y se marchaba en solitario, mientras Hayden, con sus neumáticos muy desgastados consecuencia de su escapada inicial, se mantenía segundo controlando al tercero, que en ese momento era ya Lorenzo.

    Con Jorge Lorenzo pegado a rueda, la bandera roja dejaba a Hayden en segunda posición, un buen resultado para el norteamericano, que la próxima temporada visitará EE. UU. como piloto Ducati

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214708594



    Me he sentido muy bien liderando la carrera," afirma Hayden."Me sentía cómodo y ha durado bastante rato. Pensaba que esto sólo pasaba en las películas: correr en la carrera de casa después de no participar en las dos anteriores, y conseguir la victoria. He conseguido estar muy concentrado, pero Valentino me ha adelantado y era más rápido, especialmente en el tercer parcial.

    Cuando ha tocado la línea en la recta de detrás, le he recuperado algo de terreno, pero cuando se ha puesto a llover fuerte he empezado a tener problemas ya que con la pista más seca se me había desgastado mucho el lado izquierdo de los neumáticos. Evidentemente me hubiese gustado ganar en casa, pero no hay que ser avaricioso después de cómo han ido las cosas. Hay que disfrutar de esta segunda posición. Quiero dar las gracias a mi equipo, a todos mis amigos, a mi familia y a todos los que me han apoyado en los momentos más difíciles. Cuando han parado la carrera las condiciones eran muy traicioneras, y creo que ha sido la decisión adecuada. Estaba siendo muy difícil, especialmente por el fuerte viento, ya que yendo por la zona seca, de golpe el viento te empujaba a la mojada. Cuando han dicho que querían hacer ocho vueltas más, parte de mí quería probarlo, pero no estoy liderando el campeonato, así que no me tengo que preocupar de ello. Gracias a todos los aficionados, que se han estado mojando desde el jueves."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214708605

    Al otro lado del box su compañero de equipo en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, completaba su primera carrera con neumáticos Bridgestone en octava plaza. El de Castellar realizaba el primer paso por meta sexto, pero a lo largo de las primeras vueltas de carrera iba cediendo posiciones hasta situarse noveno.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214708606

    Recuperando una posición tras superar a Vermeulen, Dani se mostraba satisfecho tras su primer Gran Premio con Bridgestone: "Ha sido una carrera muy dura. He comenzado bastante bien pero con prudencia, y posteriormente he empezado a apretar más. Pero a mitad de carrera no podía ir más rápido y he comenzado a perder tiempo, aunque al final de la carrera he podido volver a rodar más rápido.


    Cuando quedaban cuatro o cinco vueltas para que Dirección de Carrera parase la carrera, el viento era realmente muy fuerte y la pista estaba llena de suciedad y bolsas volando. La gente del circuito y de Dirección de Carrera han hecho un gran trabajo dejando la pista en buenas condiciones antes de la carrera -había mucha agua acumulada antes-. Terminar octavo no es un buen resultado, pero no lo he podido hacer mejor hoy, teniendo en cuenta las condiciones en las que hemos corrido. Pero ha sido un fin de semana importante para mí. Hemos conseguido mucha experiencia con los nuevos neumáticos, tanto en seco como en lluvia, y eso nos ayudará en el futuro. Los neumáticos han funcionado bien hoy y me siento optimista para la próxima carrera, en Motegi, dentro de dos semanas."


    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:42 pm

    Jorge Lorenzo consigue su primer podio en mojado


    El mallorquín consigue su segundo podio consecutivo en el mítico circuito de Indianápolis, un resultado que lo coloca cuarto a 37 puntos de Dani Pedrosa.





    La lluvia cada vez se le da mejor a Jorge Lorenzo y buena muestra de ello es la excelente tercera posición lograda ayer en el GP de Indianápolis. Compartiendo primera línea de salida con Rossi y Stoner, el mallorquín sigue acumulando buenos resultados ya que su efectividad desde la zona más avanzada de la parrilla es del 100% en lo que a podios se refiere. Jorge ha subido al podio en cada una de sus cinco salidas desde primera línea.



    Incómodo bajo la lluvia, Lorenzo encontró un ritmo de carrera cómodo que le permitió adelantar a su compañero de equipo, Dani Pedrosa y Casey Stoner durante los primeros compases de carrera. Adelantado por Valentino, Jorge no tiró la toalla y mantuvo la concentración sobre la pista mojada de Indianápolis, adelantando a Andrea Dovizioso para colocarse en tercera posición.



    A falta de doce vueltas y con un Nicky Hayden cada vez más conservador por el estado de sus gomas, Jorge fue recortando distancias con el norteamericano hasta colocarse a rueda. Todo parecía indicar que el mallorquín podía adelantar al chico de Kentucky pero la bandera roja salvó al piloto del Repsol Honda Team. Al final Lorenzo sumaba una tercera posición con sabor a victoria ya que supone su primer podio en mojado.

    Este es el primer podio en mojado de mi carrera, incluyendo el europeo, el español e incluso el campeonato de Mallorca!" comentaba un exhultante Jorge. "Para ser sincero, antes de la carrera no quería salir de mi motorhome porque estaba tan cómodo y calentito, y la verdad es que no me gusta pilotar con lluvia pero hoy creo que las cosas ¡han cambiado! He hecho una buena salida, lo que me ha sorprendido, y luego he sido capaz de pasar a Dani y Valentino, ¡lo que todavía me ha sorprendido más! Estoy feliz de haber descubierto que también puedo ir rápido en la lluvia.

    Después de que Valentino me pasara he intentado seguirle pero iba demasiado rápido así que me he concentrado para mantener mi ritmo constante, luego ha llegado la lluvia y el viento y todo ha sido ¡una locura! Aún iba rápido así que he podido acortar diferencias con Nicky, que creo que en esos momentos ha tenido algunos problemas, y tal vez hubiera podido pasarle con unas cuantas vueltas más pero era muy peligroso así que ha sido mejor parar la carrera.


    Todavía no va todo perfecto pero hoy nuestra moto y los neumáticos Michelin han ido muy bien, así que quiero dar gracias a Yamaha y Michelin de nuevo, y a mi equipo por el duro trabajo que han hecho. Bien hecho por Valentino y espero que podamos seguir así durante las últimas cuatro carreras."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214761142

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214761153
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214761154
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214761165

    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:44 pm

    Stoner, cuarto: "Habría resultado peligroso volver a salir en esas condiciones"


    El piloto australiano reconoció al termino del GP de Indianápolis que la interrupción de la carrera era la mejor opción que había, ya que no se podía mantener la moto recta y resultaba excesivamente peligroso. Al final, Stoner fue cuarto y Rossi ya es virtual vencedor del Mundial.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214744861

    Casey Stoner consiguió ayer un buen cuarto puesto en una carrera que resultó ser más difícil de lo esperado a causa de las pésimas condiciones atmosféricas, con lluvia intensa y sobre todo fuertes rachas de viento que obligaron a la dirección de carrera a mostrar bandera roja a ocho vueltas del final.


    El australiano declaró estar de acuerdo con la decisión tomada: "Creo que es justo que hayan interrumpido la carrera porque las condiciones eran prohibitivas, más a causa del fuerte viento que de la lluvia, porque no se podía mantener recta la moto y la situación era increíble. El cuarto puesto está claro que no me satisface, pero creo que habría resultado peligroso volver a salir en esas condiciones y por lo tanto ha sido adecuado no hacerlo. He conseguido salir bien pero luego he perdido confianza poco a poco porque la goma trasera se ha consumido con mucha rapidez y cuando han interrumpido la carrera ya era muy difícil seguir haciendo tiempos discretos".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214744874

    Stoner luchó tozudamente con Andrea Dovizioso por la cuarta posición a pesar de que la goma posterior se le había consumido con mucha rapidez y no le permitía ser tan incisivo como siempre. Así lo reconocía Livio Suppo, director del Proyecto Ducati MotoGP: "Ha sido una carrera difícil para Casey, que ha logrado en cualquier caso llevarse a casa un buen resultado, con determinación. La goma trasera, quizás por las características de entrega de potencia de nuestra moto o por un set-up no perfecto, se ha consumido más de lo previsto y Casey no ha podido hacer una carrera de ataque como es usual en él. Es una lástima que no se haya podido correr en seco, porque como se ha visto en el warm up, Casey en esas condiciones iba realmente muy bien".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214744863



    Por su parte, Marco Melandri no logró encontrar el feeling discreto que tenía el viernes durante los entrenamientos y acabó en decimonovena posición. Obviamente, el italiano no estaba nada satisfecho con el resultado: "Me siento muy decepcionado porque después de los entrenamientos del viernes en mojado esperaba una carrera bastante buena. En cambio no he vuelto a encontrar el feeling, sobre todo con el freno motor. No sentía la moto y no he tenido grip ni delante ni detrás. Desde la primera vuelta no he podido pilotar y en unas condiciones tan difíciles, ha sido realmente duro".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:47 pm

    Aspar y sus pupilos lamentan pero apoyan la anulación de la carrera de 250 cc


    Tras un aplazamiento inicial, la dirección de carrera ha procedido a la suspensión, al ver comprometida la seguridad de los piloto. Por este motivo, aunque apenados, Bautista, Faubely el propio Martínez Aspar reconocían que la suspensión era lo mejor que podían hacer.



    Como estaba previsto, los restos del huracán IKE, procedente de Cuba, arreciaban mediada la mañana el trazado de Indianápolis. Todas las carreras del primer Gran Premio de Indianápolis sufrieron modificaciones, pero la más perjudicada en esta ocasión fue la de 250 cc. El viento huracanado y las ráfagas de agua sobre la pista, en recta de meta, obligaron a prorrogar la prueba a la espera de que amainara el temporal, pero finalmente, y viendo que ni los pilotos de MotoGP podían acabar, se decidió anular la cita.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214775562



    Jorge Martínez Aspar se mostraba de acuerdo con la decisión tomada, a pesar de que resta una carrera menos y las posiciones en la general siguen intactas: "Si han parado la carrera de MotoGP, es porque había un riesgo importante para los pilotos. Tal vez hubiera sido conveniente esperar, pero evidentemente las condiciones climatológicas eran peligrosas. El viento racheado, ha llegado incluso a arrancar una carpa del paddock y considero que es totalmente correcto tomar la determinación de anular la carrera. En lo referente al campeonato, estamos a 27 puntos del líder y para nosotros una carrera menos es un inconveniente, ya que hemos perdido opciones de restar puntos. En cualquier caso, se ha optado por la mejor decisión en pro de la seguridad de los pilotos".


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214775563



    Tercero en la general, Álvaro Bautista se lamentaba por no haber podido recortar ningún punto: "Ha sido una jornada de incertidumbre total. Estábamos en parrilla preparados para salir, llovía muchísimo y se ha aplazado la carrera. Tras el paso de MotoGP, seguía el viento huracanado y la pista continuaba mojada, porque hay tramos donde el asfalto no drena bien. Se nos ha privado de una oportunidad para recortar puntos, en cualquier caso en estas condiciones, la carrera hubiera sido una lotería. Afortunadamente ha imperado nuestra seguridad. Hay que ser positivos y pensar que todavía restan cuatro carreras y podemos seguir luchando por estar delante".



    Su compañero de equipo, Héctor Faubel, tenía buen feeling con la moto y esperaba hacer una buena carrera: "Es una sensación muy rara la de levantarse a las 7 de la mañana, hacer el warm up, llegar a estar en parrilla para finalmente no correr. El balance del fin de semana es bueno, porque hemos cumplido con nuestro objetivo, que era estar en segunda fila de parrilla. Creo que podríamos haber hecho una buena carrera, pero si no hemos corrido ha sido por la seguridad de todos. Nosotros sólo vemos la recta de meta, pero parece ser que el viento ha arrancado carpas y protecciones en algunas partes del circuito, así que supongo que dirección de carrera ha hecho bien anulando la prueba".


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12214775861
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:49 pm

    Honda y Repsol hacen oficial el adiós de Nicky Hayden y Ducati le confirma para 2009


    El norteamericano correrá por última vez en el Repsol Honda Team en Valencia el 26 de octubre. Nicky y Honda han compartido diez años juntos, ganando el Mundial de MotoGP en 2006. El añoque viene correrá junto a Casey Stoner en Ducati.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12215546182

    Hayden ha rodado con Honda desde que era adolescente, primero como privado, a la edad de 18 años, cuando ganó en 1999 el Campeonato Americano de Supersport con una CBR600. Al año siguiente, se unió con American Honda y en 2002 ganó el Campeonato Americano de Superbikes con una RC51. Ese éxito propulsó al “Kentucky Kid” al mejor equipo del mundo, el Repsol Honda Team en 2003.

    En su primer año en MotoGP, Hayden ganó el título de “Rookie del año”, para luego consolidarse y trabajar hasta alcanzar el título mundial en 2006. Hayden ganó el título más prestigioso con su RC211V en un final de infarto en Valencia. Nicky se va habiendo ganado tres carreras en MotoGP con Honda.



    Su estilo dinámico se adaptaba perfectamente al potente motor de 990cc. de su RC211V. Como muchas de las estrellas de USA, Hayden se formó pilotando una moto de dirt track, donde también obtuvo grandes éxitos ganando cuatro Grand Nationals.

    El norteamericano se va agradecido por todos los buenos momentos que ha pasado junto a la marca alada: “Llevo bastante tiempo con Honda. Debo dar las gracias a todos los que han trabajado conmigo en Honda, desde mis días de AMA y mi año de novato en MotoGP, hasta ahora mismo. He trabajado con muchas grandes personas en HRC, Honda y Repsol. Competir con este equipo fue siempre mi gran sueño de niño y es algo que he disfrutado mucho. Simplemente quiero agradecérselo a todo el mundo y la mejor manera de hacerlo es darles algunos buenos resultados en las últimas carreras. Ése es el plan".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12215546183



    El presidente de HRC, Masumi Hamane, también tenía buenas palabras para el piloto: “Queremos dar las gracias a Nicky por todo lo que ha conseguido para Honda como piloto y como hombre. Nicky y Honda han compartido muchos éxitos y pocos días de decepciones, pero en cada caso Nicky ha sabido siempre comportarse con buen humor. Su carácter cálido ha calado perfectamente entre todos los que han trabajado con él. Le respetamos por su espíritu valiente y desafiante. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa en el futuro. Nicky es un buen tipo querido por todos, pero también es muy competitivo y estoy seguro de que será un hueso duro de roer la temporada que viene".

    Otro que también elogió a Nicky Hayden es el director general de Repsol, Jaume Giró, quien a demás de alabarle destacó que el norteamericano ha "contribuido de manera especial a que la marca Repsol se adentre y sea reconocida en un mercado tan complicado como el estadounidense y, sin duda, su imagen asociada a nuestra compañía ha facilitado la comercialización de productos en territorio americano. Por todo ello, Nicky siempre ocupará un lugar destacado en la historia del Patrocinio Deportivo de Repsol".

    Por su parte Ducati Corse ha anunciado que Hayden correrá durante el 2009 en su equipo oficial de MotoGP. Puedes leer el comunicado completo emitido por el equipo italiano en Ponme un kilo de chattering.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12215546194
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:51 pm

    Gabor Talmacsi se recupera favorablemente de la intervención de la fractura de escafoides


    El piloto húngaro fue intervenido por el Dr Tim Dicke en el Indiana Orthopedic Hospital.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12216723112



    El actual campeón del mundo de 125cc se recupera ya de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido el pasado lunes para solucionar la la fractura sufrida en la primera sesión de entrenamientos del GP de Indianápolis.

    Afortunadamente, la caída dejaba una fractura limpia en su muñeca izquierda y no incidió en otra fractura previa que Gabor había sufrido en ese mismo punto, lesión que el piloto acarreaba desde la temporada 2003





    Gracias al tratamiento exhaustivo y las infiltraciones para paliar el dolor llevadas a cabo por los servicios de la Clínica Mobile del Circuito de Indianápolis, Talmacsi pudo participar en la primera cita del Gran Premio norteamericano. Tras la carrera, se decidió operar de urgencia al piloto magiar el lunes por la mañana.

    La intervención se realizó en el Indiana Orthopedic Hospital y fue llevada a cabo por el especialista ortopédico del hospital, el Dr Tim Dicke. La operación, que comenzó a las 7 a.m. y duró alrededor de cincuenta minutos, se realizó con anestesia total y para la unión de las dos partes en las que se había fracturado el hueso, se empleó un tornillo de titanio de 27 mm de diámetro y 4,5 mm de longitud. Tras la intervención, se colocó una férula de yeso semi-rígido al piloto de Budapest, que deberá llevar como máximo una semana, para después proceder a la rehabilitación de la muñeca, mediante natación y ejercicios específicos de gimnasia.

    Gabor Talmacsi evoluciona favorablemente y ya sólo piensa en comenzar con la rehabilitación, para estar en perfectas condiciones de cara a la próxima cita del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Japón
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:55 pm

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Motegi
    Circuito de MotegiGP Japón


    Ubicación: Motegi
    Longitud:
    4.801 metros
    Recta más larga:
    762 metros
    Curvas
    14 (8 a la derecha y 6 a la izquierda)
    Ganadores 2007:
    125cc: Mattia Pasini (ITA)
    250cc: Mika Kallio (FIN)
    MotoGP: Loris Capirossi (ITA)
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:57 pm

    El Mapfre Aspar viaja a Japón con el objetivo de estar arriba


    Los pupilos de Aspar llegan a Motegi con ganas de olvidar la anulación del Gran Premio de Indianápolis. Bautista espera recortar el máximo de puntos a Simoncelli para seguir soñando con el título, mientras que Faubel quiere continuar mejorando sobre su 250cc.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221016963

    De oeste a este del planeta, el Mundial de MotoGP vuela al archipiélago del sol naciente, inmerso en la recta final del campeonato. El Gran Premio de Japón, segunda cita asiática de la temporada, siempre anima a los pilotos japoneses a buscar protagonismo en su casa.
    El trazado de Motegi, creado por Honda en 1997, fusiona como el mítico Motor Speedway de Indianápolis un óvalo con un trazado y a pesar de la picuda orografía nipona es prácticamente plano. Los pilotos del cuarto de litro, que contemplaron sorprendidos como la cita americana cerraba sus puertas sin su actuación, retomarán la acción con el campeonato al rojo vivo.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221016984



    Álvaro Bautista, vio hace poco de más una semana como se esfumaba una oportunidad de recortar puntos al líder, en su lucha por no apearse del tren del campeonato. Pese a ello, el talaverano se muestra muy motivado para la cita nipona, donde ya tiene referencias con su Aprilia RSA. El piloto Mapfre, que viene cosechando seis podios consecutivos –el último con una trepidante victoria en San Marino- aspira a seguir encadenando buenos resultados en las cuatro citas que restan, y llegar a Valencia con opciones de materializar su sueño de obtener el título de 250cc.

    Bautista sabe que deberá arriesgar para obtener un buen resultado: “El año pasado en la carrera de Motegi fue la primera vez que probamos la Aprilia RSA sobre agua. No teníamos referencias y fue una carrera complicada, pero las sensaciones en entrenamientos con el asfalto seco, fue muy positiva. El objetivo para el próximo fin de semana será utilizar la información recabada el año pasado y tratar de adaptarnos al circuito lo antes posible. Teniendo en cuenta al agua, que es un elemento con el que hemos de contar en todas las carreras de esta temporada. Después de suprimir una carrera sólo nos quedan cuatro ocasiones para tratar de recortar puntos, así que tendremos que arriesgar si queremos seguir con opciones al título. Motegi es un circuito muy exigente en los pasos por curva, habrá que ponerse las pilas para buscar un buen setting”.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221016942

    Héctor Faubel, que consiguió un meritorio tercer puesto el curso pasado bajo el agua de Motegi, a lomos de su Aprilia 125cc, espera repetir actuación. El valenciano guarda muy buenos recuerdos del trazado japonés, donde afirma haber realizado la mejor carrera de su trayectoria deportiva bajo la lluvia. Desde el ecuador del campeonato hasta hoy, el pupilo de Aspar se encuentra progresivamente más cómodo en la categoría del cuarto de litro y quiere concluir la temporada con éxito.

    Héctor es consciente de que los circuitos que aparecen a continuación en el calendario, son algunos de sus favoritos, y no quiere dejar pasar la oportunidad de obtener buenos resultados: “Tengo muy buen recuerdo de Motegi, porque la temporada pasada llovió mucho en carrera y a pesar de ser una condición que no me gusta, tuve una buena actuación. Considero que los últimos circuitos en los que hemos estado, los entrenamientos han sido muy productivos y hemos conseguido entrar en la segunda fila, nuestro objetivo será tratar de mantenernos en ese lugar.

    En lo que respecta Indianápolis, el valenciano que "el fin de semana se desarrolló bien, fue una lástima que suspendieran la prueba, porque creo que podría haber hecho una buena carrera. En cualquier caso, es mucho mejor no correr que arriesgarse a hacerse daño. Hay gente que piensa que fuimos a Indianápolis en balde, yo pienso todo lo contrario, pues hemos aprendido mucho de esta experiencia. Todos los circuitos que restan me son favorables y tengo muchas ganas de seguir mejorando con la 250cc”.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:00 pm

    Rossi afronta su primer match point y Lorenzo quiere seguir en el podio


    Valentino Rossi tiene en Motegi la primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo dos años después de perder su cetro. Por su parte, Jorge Lorenzo espera mantener la buena racha de Misano e Indianápolis para subir al cajón de nuevo.



    El italiano Valetino Rossi llega al Gran Premio de Japón con 87 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Casey Stoner, con sólo cuatro carreras y 100 puntos en juego, lo que significa que con hacer un tercer puesto el domingo ya sería suficiente para alzarse con el triunfo.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221607372


    Es el primer match point de los cuatro que dispondrá Rossi, quien apunta a su sexto cetro en MotoGP, donde no obtiene el título mundial desde 2005. De conseguirlo sería el segundo piloto de la historia que recupera la corona dos años después de perderla -el otro fue Giacomo Agostini, al que Rossi ya ha superado en número de victorias en la máxima categoría (68 del italiano por 69 de Il Dottore). Agostini, con 8 títulos mundiales, es el único piloto que ha ganado más veces que Rossi en MotoGP.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221607361

    Sin embargo, Motegi nunca ha sido un trazado especialmente favorable para Rossi ni para su compañero de equipo Jorge Lorenzo. A pesar de haber logrado seis podios, Rossi sólo ha ganado una vez y fue antes del paso a las 4 tiempos, en 2001. Lorenzo, por su parte, únicamente ha subido una vez al podio al lograr la tercera plaza en 2006. De todas formas tanto Rossi como Lorenzo llegan en un gran momento de forma, ya que ambos subieron al podio en la accidentada carrera de Indianápolis.

    Rossi reconoce que está en racha y con ganas de dejar el mundial visto para sentencia en Japón mismo, ya que siempre que había algo en juego en Motegi la suerte no le ha sonreído: "En 2005 estaba en la misma situación pero un accidente me obligó a esperar a Malasia para asegurar el título. El año pasado también dijimos adiós al campeonato en Japón. Por eso me gustaría mucho ganar en Motegi, especialmente porque es una carrera muy importante para Yamaha y sería una buena manera de devolverles una parte del excelente trabajo que han realizado".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221607383



    Il Dottore insiste en marcarse objetivos concretos para Motegi: "No debemos ponernos demasiada presión encima, sino que hay que correr como si fuera cualquier otra carrera. Tenemos un buen margen de puntos, pero quedan cuatro carreras y esto no ha terminado aún. Todos estamos tranquilos y concentrados, los Bridgestone y la M1 funcionan realmente bien y esperemos que podamos tener otro gran fin de semana".

    Por su parte Jorge Lorenzo tiene grandes esperanzas depositadas en el GP de Japón, ya que espera mantener la buena racha de las últimas pruebas y subir al podio por tercera vez consecutiva: "Motegi es el primer circuito del tour por el Pacífico y tengo grandes esperanzas puestas en él. Después de dos podios en Misano e Indianápolis, queremos dar a Yamaha otro resultado similar por lo que significa este Gp para la marca. Confío en el trabajo que está realizando Michelin con los neumáticos, aunque también hay que decir que Motegi es uno de los pocos circuitos donde nunca he ganado".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221613191

    El mallorquín develaba también su apretada agenda del fin de semana: "Japón es un país increíble, con costumbres muy diferentes a las europeas. Siempre tengo ganas de volver aquí. Yamaha ha planeado toda una serie de actividades anteriores a la carrera, incluyendo una visita a la fábrica de Iwata, la cual tengo muchas ganas de visitar, ya que después de un año en Yamaha todavía no le he hecho".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:04 pm

    Los pilotos del Bancaja Aspar, a recuperar la confianza en Motegi


    Gabor Talmacsi evoluciona favorablemente de su lesión en la muñeca izquierda y tiene muchas posibilidades de correr en Motegi. Sergio Gadea y Adrián llegan a Japón con ganas de dejar a atrás el GP de Indianápolis realizando una buena actuación.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221644531

    La segunda prueba asiática de la temporada tendrá lugar en Japón y a continuación una semana más tarde y sin descanso, el contingente mundialista navegará hasta el Pacífico Sur para competir en Australia. Apretada agenda para los pilotos de la categoría pequeña, que en menos de quince días flanquearán el globo terráqueo casi de un extremo al otro.


    El número uno del equipo BanCaja, Gábor Talmacsi, evoluciona favorablemente de la operación que le fue practicada en su muñeca izquierda, el lunes pasado tras el Gran Premio de Indianápolis. Comenzada la rehabilitación, el piloto húngaro va recobrando progresivamente su movilidad y fuerza en el antebrazo izquierdo, así como la confianza para estar lo mejor posible de cara a la próxima cita.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221644544



    Talmacsi, a pesar de la lesión sufrida en Indianápolis, espera poder llegar a tiempo para el GP: "La lesión en la cita americana trastocó un poco nuestros planes. Fue una lástima porque habíamos tomado una trayectoria ascendente muy importante para el final de temporada. Afortunadamente, la operación que me realizaron la semana pasada fue un éxito y estoy teniendo una evolución rápida. Gracias a la intervención, seguramente podré competir en el Gran Premio de Japón. Estoy muy motivado y voy a intentar seguir recortando los máximos puntos posibles, no pienso dar nada por perdido incluso tras este incidente".

    Su compañero de equipo Sergio Gadea, no desiste en su ánimo de terminar la temporada con algún buen resultado, como hiciera en el arranque catarí. Tras las últimas pruebas, en las que el valenciano no ha terminado de encontrarse cómodo sobre su Aprilia, Sergio sigue trabajando duro tanto física como técnicamente para volver a estar con los pilotos de cabeza.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221644533



    El valenciano quiere realizar una buena actuación para desquitarse de la última carrera delebrada en EE.UU.:"El año pasado en agua el circuito me gustó mucho. Fui toda la carrera en posiciones de cabeza pero al final sufrí una caída. Este año creo que puedo hacerlo muy bien. En Indianápolis tuvimos un fin de semana difícil, pero ya hemos pasado página y estoy a tope de ánimos, espero que vaya bien. Creo que las Aprilia RSA van a ir muy bien, aunque quizás KTM pueda dar alguna sorpresa. De la carrera de Japón espero poder dar el máximo, llevamos varias carreras algo perdidos, pero no me rindo y sigo trabajando cada día para que las cosas mejoren. Hemos ganado estando en peores condiciones, así que este pequeño bache no debe ser obstáculo para que estemos delante de nuevo".

    Segunda cita mundialista para el joven piloto valenciano Adrián Martín. El rookie del Bancaja Aspar se muestra muy ilusionado ante la idea de seguir aprendiendo en un circuito totalmente inédito para él. En Misano ya cuajó una buena actuación en entrenamientos, que no pudo verse recompensada con una carrera positiva, a causa de una temprana caída.

    En cualquier caso, Adrián, que acudió a la quinta prueba del CEV el pasado fin de semana, confía en seguir aprendiendo a los mandos de su Aprilia RS: "Acudo a Japón con la misma mentalidad que fui a Misano. Sólo tengo en mi cabeza el propósito de aprender, e intentar mejorar cada vez que salga a la pista. En mi primera cita mundialista ya conseguí mejorar poco a poco, aunque luego la carrera se terminó demasiado pronto para mí. Tengo unas ganas tremendas de acudir a Japón y seguir sumando experiencia. El fin de semana pasado, corrí en el Campeonato de España y estuvimos todo el fin de semana trabajando muchísimo con el set up de la Aprilia. Estoy convencido de que en Motegi, podremos utilizar muchas de las mejoras que realizamos en Albacete".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221644532
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:06 pm

    Ducati y Stoner regresan al circuito donde el año pasado celebraron el título mundial


    Japón da el pistoletazo al primero de tres Grandes Premios transoceánicos, Motegi, Australia y Malasia.



    El circuito de Motegi fue el primer trazado sobre el que Ducati conseguía una victoria con Bridgestone, una pista que para Stoner y todo el equipo trae muy buenos recuerdos, y es que en 2007 celebraron el primer título mundial de MotoGP y la victoria en carrera de Loris Capirossi

    año después, Casey regresa a Japón ocupando la segunda posición de la clasificación general a 87 puntos del líder, Valentino Rossi. Con cuatro carreras por delante, pensar en el título es casi imposible, por no decir completamente imposible, pero aun así, el actual campeón del mundo se empleará a fondo por intentar volver a subir una Ducati a lo más alto del podio de Motegi.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221813602



    En Motegi he conseguido unas veces resultados muy buenos y otras he acabado desilusionado," comenta Casey. "Obviamente el mejor es el del año pasado con la gran emoción de conseguir el título, pero como siempre prefiero mirar al futuro. La pista siempre me ha dado la sensación de ser más adecuada para coches que para motos porque demanda continuas frenadas y aceleraciones y no hay muchas zonas desafiantes, pero en cualquier caso es también muy divertida y creo que para nosotros, nuestra moto y nuestras gomas, es un buen circuito. La muñeca no me ha dado grandes problemas durante esta semana de descanso y la verdad es que me ha molestado menos que en las últimas semanas, de modo que estoy deseando correr e intentar conseguir un resultado mejor que en las últimas carreras."

    Por su parte, Livio Suppo, máximo responsable del proyecto de Ducati en MotoGP, añade: "Motegi es una pista que nos trae muy buenos recuerdos. La primera victoria con Bridgestone en el 2005, que llegó muchos meses después de la primera victoria absoluta en MotoGP, aquella de Barcelona en el 2003, y que tuvo un sabor realmente especial. La victoria del 2006, cuando Loris luchaba por el título y finalmente la del año pasado. ¡Una victoria de Loris, que supo interpretar a la perfección el momento justo para cambiar de gomas y que mereció el tercer triunfo consecutivo en Japón, el mismo día en que Casey se convirtió en Campeón del Mundo. En definitiva, Motegi es especial para nosotros, y aunque este año no llegamos tan bien como el año pasado, quedan cuatro carreras por delante y estamos contentos de que una de ellas se dispute precisamente en esta pista.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221813613
    El circuito de Twin Ring Motegi acogió por primera vez el GP de Japón en 1999. De la temporada 2000 a la 2003 fue el GP del Pacífico, antes de volver a ser definitivamente sede del de Japón, cuando Suzuka fue eliminado del calendario mundialista tras el accidente de Daijiro Kato en 2003.

    El nombre de "Twin Ring" explica una de las características de la pista, ya que comprende tanto el circuito de MotoGP como un trazado oval tipo Indy. Construido por Honda en 1998 para celebrar su 50 aniversario, el complejo está situado sobre las colinas al Norte de Tokio, entre las ciudades de Mito y Utsonomiya, y cuenta con estructuras lineales y ultra modernas que no se reflejan en el dibujo bastante geométrico del circuito: el Twin Ring es un circuito "stop and go" con pocas curvas rápidas y muchas lentas, separadas por rectas de longitud media que ponen énfasis sobre las prestaciones de las motos en frenada y aceleración. Es importante que la moto sea muy estable y por lo tanto la horquilla delantera tiene que estar muy bien regulada, al igual que el freno motor.

    Récord oficial: Valentino Rossi (Yamaha - 2006) 1'47.288 - 161.095 km/h
    Mejor Pole: Loris Capirossi (Ducati - 2006) 1'45.724 - 163.478 km/h
    Longitud Circuito: km. 4,801
    Carrera MotoGP 2008: 24 vueltas


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12221813624
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:09 pm

    Pedrosa llega a Motegi confiado en conseguir un buen resultado en el feudo de Honda


    El equipo Repsol Honda afronta su Gran Premio de casa ya que el Twin Ring Motegi es propiedad de Honda.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12222703312



    El tramo final de la temporada 2008 arranca este fin de semana en Japón; cuatro Grandes Premios con una agenda realmente apretada, primero Motegi, siete días después Australia, tras una pausa de una semana, Sepang y una semana después Valencia.
    La de Motegi es sin duda una cita muy importante en el calendario del Repsol Honda Team, ya que esta carrera se disputa en "casa", ya que el circuito es propiedad de Honda.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12222703323



    Dani Pedrosa, tras su cambio a Bridgestone, espera poder aprovechar todo el potencial de sus nuevos neumáticos este fin de semana en Japón, ya que en norteamérica, las difíciles condiciones meteorológicas le impidieron cuajar un buen resultado.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12222703324

    Indianápolis fue un fin de semana importante para nosotros, con mucho trabajo y varios cambios en el tiempo," comenta Dani. "Todo eso nos hizo el fin de semana muy duro, pero nos dio experiencia en diferentes condiciones; así aprendimos algo más de mi nueva máquina y de los neumáticos en condiciones de seco y mojado.

    Espero que podamos utilizar los datos que captamos para conseguir un buen resultado en el feudo de Honda. Tengo confianza en que lo voy a hacer bien en Japón. Motegi es uno de esos circuitos que me gustan, porque tiene buena adherencia y no está muy bacheado. Es importante tener una buena frenada y una buena aceleración, y por eso los neumáticos son fundamentales, porque tienes que poder frenar muy tarde para coger las curvas y luego acelerar fuerte saliendo de ellas. Mi sección favorita es la parte central, subiendo la pista hacia el punto más alto. Para hacer una vuelta rápida tienes que frenar en el sitio exacto, y la sección final es probablemente la más importante para el tiempo de la vuelta. Es el tipo de circuito en el que tienes que pilotar agresivamente. El ambiente en el paddock es muy diferente de todo lo que conocemos, ¡y los japoneses se vuelven locos pidiendo autógrafos
    !"
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:11 pm

    Toni Elías espera conseguir su segundo podio consecutivo en Motegi


    La temporada pasada el manresano subía al tercer peldaño del podio con la Honda Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12222721812


    de Fausto Gresini.





    El piloto del Alice Team regresa al escenario donde la temporada pasada conseguía subir a la tercera plaza del podio por detrás de Loris Capirossi y Randy De Puniet. Curiosamente lo hacía con la Honda de Fausto Gresini, el que volverá a ser su equipo en 2009, y además finalizó por delante de la Yamaha pilotada por Sylvain Guintoli, ahora su compañero de box



    Elías y el Twin Ring Motegi son bastante compatibles, en 2006 terminó sexto, noveno en 2005, y segundo en su último año en la clase 250. Fabiano Sterlacchini, Director Técnico del Alice Team, se siente bastante confiado para este nuevo desafío: "Pienso que en la pista de Motegi también podemos hacerlo muy bien. Es un trazado muy bonito que se adapta muy bien a las características de nuestra moto. En sus dos largas rectas, nuestros pilotos podrán exprimir al máximo la potencia de nuestras Ducati Desmosedici GP8 Sat.Toni nos ha regalado dos podios este año, y confío que pueda repetirlo pronto."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 DM12222721823
    Por su parte, Toni Elias espera conseguir sumar el que sería tercer podio de la temporada: "El año pasado fue una carrera muy bonita y divertida. Repetir el podio sería realmente fantástico. Es una pista fascinante donde la velocidad de nuestra moto puede ser de gran ayuda, pero en cualquier caso la Ducati es una moto que puede dar mucho de si en cualquier circuíto. Me siento muy en forma tanto física como psicologicamente. Espero que el tiempo esté de nuestra parte ésta vez, y que el sol luzca espléndido durante todo el fin de semana."
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 12 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 12 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: