ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Marzo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente
    AutorMensaje
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:59 pm

    Dani Pedrosa: "Rodaba tan lento que me he sentido impotente y avergonzado"


    Decimoquinto en la clasificación final del GP de la Rep. Checa, el de Castellar ha sufrido lo indecible con el rendimiento de los neumáticos, sobre todo el delantero



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189907352



    El subcampeón del mundo de MotoGP entraba directo a boxes cabizbajo y muy contrariado por el resultado de esta carrera. El rendimiento de los neumáticos Michelin no ha estado a la altura y no han sido mínimamente competitivos en ningún tipo de condiciones; ni con la pista seca el viernes y hoy, ni bajo la lluvia durante los entrenamientos de ayer sábado.



    Pedrosa, que ayer se clasificó en duodécima posición -cuarta línea de la parrilla de salida-, protagonizaba una gran salida, completando su primer paso por meta en sexta posición. Esa ha sido la plaza más adelantada que ha ocupado Dani a lo largo de toda la carrera, ya que a partir de la segunda vuelta, el piloto del Repsol Honda Team ha comenzado a perder posiciones mientras se peleaba con su moto por mantenerse sobre ella en el reasfalto trazado checo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189907363
    Para Dani la carrera no ha tenido mucha más historia; cediendo posiciones vuelta tras vuelta, el de Castellar ha terminado en una decepcionante decimoquinta posición -penúltimo clasificado-.

    Visiblemente enfadado, Dani comentaba: "Este fin de semana ha sido un completo desastre, y la carrera de hoy probablemente la peor de toda mi carrera deportiva. De hecho, no podía ni siquiera competir, todo lo que podía hacer era rodar. No podía controlar la moto, no me sentía seguro. Rodaba tan lento que me he sentido impotente y avergonzado. Me he planteado parar, pero he seguido en pista para intentar sumar algún punto.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189907374

    Realmente necesitamos una mejora drástica en los neumáticos. No tenía nada de agarre en la rueda delantera ni en la trasera, desde la primera a la última vuelta. Me ha sido imposible tirar más fuerte, incluso yendo lo lento que iba, unos tres o cuatro segundos más lento que el líder. Casi me caigo en dos ocasiones, así que me he limitado a intentar terminar la carrera. He hecho todo lo que he podido en unas circunstancias tan difíciles, pero al final, el rendimiento del neumático era incluso peor que al principio."

    La victoria de Valentino Rossi y la caída de Casey Stoner dejan al italiano al frente de la clasificación general con 50 puntos de ventaja sobre el australiano, que es segundo, y 65 sobre Pedrosa, que es tercero
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189907375
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:00 pm

    Pedrosa tilda a Michelin de arrogante y dice sentir vergüenza

    "Ha sido la peor carrera de mi vida. La más... no se puede llegar a decir ni que haya corrido una carrera. He pensado en meterme en el ''box''. He estado a punto. Pero podía coger un punto", aseguró Pedrosa que reconoció haber dicho adiós al mundial.

    EFE | 17/08/2008

    El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) se ha desmelenado hoy en el ''motorhome'' de Honda en el circuito de Brno, desde donde ha acusado al fabricante Michelin de ser el verdadero culpable de su situación en el MotoGP, además de admitir que ha pasado "vergüenza" por la carrera que ha realizado.

    "Yo soy una persona muy vergonzosa, pero nunca en mi vida había sentido tanta vergüenza. La gente de Michelin no reconoce los errores. Además, son arrogantes. Hacen ver como si tampoco fuera tan malo. Eso es lo peor de todo", ha sentenciado un Pedrosa, completamente hundido ante los medios informativos.

    El piloto catalán ha acabado penúltimo de la carrera de MotoGP en el GP de la República Checa, después de una fin de semana para olvidar, y también para todos los pilotos que instalan neumáticos de la casa Michelin, entre ellos Pedrosa y Jorge Lorenzo.

    "Ha sido la peor carrera de mi vida. La más... no se puede llegar a decir ni que haya corrido una carrera. He pensado en meterme en el ''box''. He estado a punto. Pero podía coger un punto", aseguró.

    "He salido bien. He intentado mantenerme en la primera vuelta, pero en la segunda, de seguida se me ha empezado a ir mucho la moto de delante a la que intentaba forzar, y ya iba con cuidado, para no caerme. Ha habido una vuelta que he estado a punto de caerme dos veces y he intento llevar un ritmo más lento, pero era imposible", ha descrito el piloto.

    "Para colmo, he empezado a tener problemas con el neumático de atrás y... al final iba con tiempos de las motos de 250 cc. Muy despacio. Ha sido muy vergonzoso tener que pilotar de esa manera. No sé lo que sienten en el equipo. Para mí, hoy no he corrido. He dado unas vueltas, un paseo", insistió.

    Ha sido tanto el enfado del piloto, al vivir una situación inusual, la de no poder ser competitivo, que Pedrosa ha desvelado que una de las cosas que le atormentaban en la carrera era que no le doblasen.

    Pedrosa ha admitido que no se siente "motivado" ni "contento. "Lo primero es volver a motivarme y seguir. Hay que intentar no perder la ilusión en las cosas. Antes de venir al gran premio, los propios de Michelin ya te dijeron: ''Bueno, los entrenos no fueron muy bien aquí''. Ya no llegas con la ilusión que debería ser".

    Como segunda medida, Pedrosa no titubeó al señalar que se deben "tomar decisiones agresivas", sin concretar a qué se refería. En cualquier caso, el piloto barcelonés permanecerá dos días en Brno, donde su equipo tiene programadas sesiones entrenamiento.

    Una de las consecuencias directas de la carrera que ha padecido hoy es que ya no podrá luchar por el campeonato del mundo, que ha quedado muy decantado para los intereses de Valentino Rossi. "Creo que el mundial está perdido. Con el error de Stoner, Rossi no debe tener ninguna presión, aunque algún día quedemos por delante de él", aseguró.

    "Lo importante cuando uno se equivoca es afrontarlo. Ponerte cara a cara y decir: ''No lo hice bien''. Esto es lo mejor que uno puede hacer, ponerse de cara al problema y apartarlo de delante. Esta es la única opción que tengo", espero

    "El error no es ni de Honda ni de Dani Pedrosa. El error es de quien hace los neumáticos, que no los hace bien. Ese es el error. Si los neumáticos fueran competitivos en todas las carreras, no habría ningún problema", sentenció.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:00 pm

    Weno..weno...esto de hoy es para o ir directamente al puente y tirarte de el......

    En primer lugar me parece evidente el enfado de pedrosa...tiene
    toda la razón......el problema es que llega meses tarde, y cuando tenían que haber tomado medidas no lo hicieron.

    Ya el año pasado se sufría cuando había carreras en las que Stoner sacaba mas de 1 seg por vuelta a todos, y el podio lo ocupaban pilotos Bridgestone. Espero que de una vez por todas Honda mande a Michelín a la mierd..... y se fuerce un mundial monomarca, para que al menos las diferencias entre los pilotos sean las que hay entre ellos realmente y no por su fabricante de neumáticos. Al menos Valentino acertó cogiendo la marca japonesa y se pueden ver enfrentamientos decentes con Stoner.
    A ver si el mundial aguanta apretadito hasta el final
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:00 pm

    Toni Elías sube al segundo escalón del podio de Brno tras protagonizar una gran remontada


    El manresano ha firmado una carrera excepcional, rodando a un ritmo de 58's, lo que le llevado al podio, algo que no conseguía desde el GP de Japón del año pasado.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189919181

    Partiendo desde la decimotercera posición en la parrilla de salida del GP de la República Checa, Toni ha demostrado que con la llegada del nuevo material está llevando a cabo una evolución ascendente y progresiva, algo que nos ha permitido volver a ver el pilotaje agresivo que caracteriza al piloto del Alice Team. Segundo a quince segundos del vencedor, Valentino Rossi, Toni Elías ha firmado una excelente remontada que confirma la buena progresión demostrada en el GP de EE. UU.


    Las dificultades técnicas habían eclipsado las posibilidades de Toni durante el principio de la temporada, pero hoy el manresano ha disfrutado sobre la Desmosedici. La mala salida que Toni ha realizado, no le impedía imprimir un fuerte ritmo, desde el inicio, que le aupó enseguida hasta los primeros puestos de la cabeza de carrera. Su determinación ha hecho que en ningún momento bajara la guardia y tras realizar una espectacular remontada, se colocaba en la segunda posición a diez vueltas para el final, cruzando la línea de meta en una plaza que sabe a gloria.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189919182



    Durante toda la carrera Elías ha mantenido un ritmo muy constante y rapidísimo, ganando terreno a los pilotos delanteros hasta que se deshacía del italiano Loris Capirossi, segundo por detrás de Rossi. El piloto de Suzuki tiraba la toalla ante el ritmo del manresano.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189919193



    Manteniendo un pilotaje realmente espectacular y unas ganas locas de subirse al podio, Toni ha visto cumplida una de sus grandes ilusiones. Decimosegundo en la general con 66 puntos, Elías comentaba: "Estoy muy satisfecho. Conseguir un podio es siempre una gran satisfacción para todo el mundo. Ya empezamos bien el fin de semana, a pesar de tener algunos problemas con el tren delantero que, en gran parte, pudimos solucionar durante el warm up de esta mañana. Ayer fue un día realmente complicado que nos impidió poder seguir adelante con nuestro plan de entrenamientos.

    Sabía que si conseguíamos solucionar la falta de sensaciones que teníamos con el tren delantero, podría estar ahí delante y hoy, durante el warm up pudimos mejorar medio segundo nuestro ritmo. Fue entonces cuando realmente vi que teníamos posibilidades de estar ahí delante.

    [i]Algo había dentro de mi que me decía que podíamos ir a por el podio. A pesar de rodar en los '58 gran parte de la carrera, nunca fui por encima de mis posibilidades. Mi confianza, aun cuando las cosas han estado realmente difíciles, siempre ha sido la misma, simplemente que ahora tengo un agarre que antes no tenía. Quiero agradecer, de todo corazón, a mi equipo, sponsors y toda la gente que siempre está conmigo
    ."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189920511
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:01 pm

    Casey Stoner se queda a 50 puntos de Rossi: "Ha sido un error mío"


    El australiano se iba al suelo en el transcurso de la séptima vuelta, cuando lideraba el GP de la Rep. Checa con cerca de un segundo de ventaja sobre Valentino Rossi.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189947782

    El panorama de la carrera cambiaba radicalmente durante el tramo final de la séptima vuelta, momento en que Casey Stoner se iba al suelo, dejando en bandeja la victoria a Valentino Rossi.


    Stoner ha intentado volver a pista y aunque lo ha conseguido ha tenido que desistir dejando la Desmosedici apoyada en las protecciones del circuito checo. La de hoy es la primera vez que Casey no termina un GP en las treinta carreras que el campeón del mundo ha disputado con Ducati desde el inicio de 2007.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189947814



    Contrariado por el resultado y a 50 puntos de Rossi, Casey Stoner comenta: "Estamos todos claramente muy decepcionados porque nuestro ritmo en carrera era bueno, esta mañana fue todo bien en el warm up y sabíamos que podíamos luchar por la victoria. Estaba yendo todo según lo planeado, hasta la caída. Estaba rodando a un ritmo constante con el que me sentía cómodo. La curva en la que he caído no era particularmente difícil pero se me ha ido de delante de improviso, sin tener oportunidad de intentar corregir. No es fácil de explicar, echaremos un vistazo a los datos, pero a veces cuando se corre a estos niveles, puede ocurrir. En cualquier caso ha sido un error mío.

    Sabíamos que teníamos que ganar esta carrera y no sólo esta, para recuperar la desventaja frente a Valentino, pero esta caída pone las cosas realmente difíciles. En las carrera puede suceder de todo pero 50 puntos son una diferencia muy grande contra un adversario tan fuerte y constante. En cualquier caso no tiraré la toalla, ni Ducati tampoco, y juntos seguiremos luchando hasta el final. Misano es la carrera de casa, irán muchos Ducatistas y por tanto mi objetivo principal es seguir a tope y tratar de ofrecerles un buen espectáculo.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12189947803

    Livio Suppo, Ducati MotoGP Project Director, añade: "[i]Lo lamento muchísimo obviamente por Casey, porque después de haber hecho de nuevo un fin de semana increíble, un pequeño error le ha costado muy caro. Pero tenemos que tratar de pensar en positivo y seguir trabajando para ponerlo en condiciones de pilotar siempre igual de fuerte en las seis carreras que faltan. La segunda parte de la carrera de Marco ha sido realmente positiva, lástima que le haya costado mucho tanto en las primeras vueltas. Querría felicitar a Toni (Elías) porque ha hecho una carrera increíble: nos alegra mucho por él, por el equipo, por Filippo (Prezziosi), Vttoriano (Guareschi) y todos los chicos de casa, porque hoy en cualquier caso hemos demostrado que nuestra moto puede no sólo es competitiva con Casey.
    "[/i
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:02 pm

    Hoy aunque me duela decirlo.... Sad valentino ha dado un paso gigante para sumar su octavo titulo..ha conseguido la victoria y eso lo hace mas lider del mundial...tras la caida de Stoner.


    Stoner sigue tan rapido como el año anterior..pero esta vez comentiendo bastantes errores...tras la gran presión de Rossi ... cheers

    Bien por Elias...!!! flower

    Gran carrera del Manresano...me alegro por el español..


    En 250cc victoria para Debon, Bautista segundo y Simoncelli tercero en una última vuelta apasionante con varios adelantamientos entre los tres pilotos. Finalmente Simoncelli el que quedó peor de los tres, que se joda


    Por último menudo repaso de Bridgestone a Michelín...
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:39 pm

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 A_031
    Gran Premio de San Marino: Ímola
    Construido en 1950, Ímola es un circuito veterano en la competición ya que es la vigésimo quinta vez que acoge un Gran Premio. Situado en Italia, el trazado permite alcanzar los casi 300 kilómetros por hora y es uno de los tres trazados del Mundial que se recorren en sentido contrario a las agujas del reloj.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:42 pm

    Los pilotos del Bancaja Aspar, a mejorar resultados en San Marino


    El equipo de Alzira cuenta desde ayer con una nueva incorporación entre sus filas: Adrián Martín. La joven promesa del CEV, que sustituye a Pere Tutusaus como tercer piloto, debutará en el Mundial





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12199132711



    Todavía permanece en la retina de los espectadores, el diluvio que la pasada campaña anegó la pista de Misano, obligando a cancelar la primera sesión de entrenamientos. Esperemos que este año de lluvias, no desluzca la penúltima prueba europea de la temporada. El próximo fin de semana, se congregan en San Marino todas las categorías del elenco mundialista, para protagonizar otra batalla de esta temporada 2008
    La cilindrada de 125cc se presenta tan ajustada como cada año por estas fechas, pero con un hombre a batir: el francés Mike Di Meglio. Con seis carreras para la conclusión del campeonato, los pilotos de la categoría menor del Mundial de MotoGP se deberán emplear a fondo para evitar una escapada del galo.

    Pasada la página del GP de la República Checa, donde el piloto húngaro Gábor Talmacsi, que repitió resultado por segundo año consecutivo -cuarto puesto-, espera regresar al podio y recuperar la tercera plaza de la general. El actual Campeón del Mundo de 125cc, finalizó segundo en el Gran Premio de San Marino en 2007 y confía repetir actuación.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12199132723

    Aunque la situación en la general del campeonato se antoja complicada en el último tercio de la temporada, el de Budapest ya ha anunciado que jamás se rinde y que piensa seguir en el camino de la regularidad para finalizar la temporada lo más arriba posible: "Guardo un buen recuerdo del Circuito de Misano: el año pasado fui segundo en una carrera muy bonita. Una vez más considero que puedo estar entre los tres primeros el domingo y lo voy a intentar con todas mis fuerzas. A pesar de ser relativamente nuevo, he oído que el circuito ha sufrido modificaciones en la primera chicane. Ésa era precisamente la parte que más nos costaba, así que para nosotros mucho mejor. Estoy convencido de que en Misano volveremos a estar en muy buena forma y pretendo continuar con la regularidad de las últimas carreras. Di Meglio está muy fuerte pero no es imbatible, así que voy a intentar terminar delante de él por mucho que me cueste".

    Distintas se presentan las cosas para su compañero de equipo, Sergio Gadea, que no está teniendo una temporada sencilla. El valenciano, se encuentra inmerso en una constante lucha por recuperar sensaciones a lomos de su Aprilia RSA. Una serie de incidentes mecánicos en su moto, le han dejado fuera de juego varias carreras, pero aun así, Sergio no se da por vencido.

    Sabe que puede luchar por todo como ya demostrara a principio de temporada en Qatar, y se enmienda a su enorme capacidad de trabajo para seguir adelante: "Tengo ganas de llegar a Misano y espero conseguir un buen resultado. Aunque viendo cómo se está desarrollando esta temporada creo que es una lotería. Sinceramente, no sé que puede pasar en la próxima carrera. Por lo que a mi respecta, pondré todo mi empeño en hacer que la moto vaya como me gusta. Creo que por esta temporada ya hemos cumplido con el cupo de roturas. El Circuito de Misano, me gusta mucho principalmente porque lo considero divertido y diferente al resto. Tiene muchos baches y es un trazado en el que siempre vas enlazando, con un parte rápida y otra lenta. He de recuperar mi ánimo y estar en plenas condiciones para poder afrontar las pruebas que restan con garantías".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12199132724

    En la tercera plaza del box del equipo BanCaja Aspar hay novedades: la joven promesa procedente del CEV, Adrián Martín, acude a San Marino para debutar en una prueba del Campeonato del Mundo. El joven valenciano, que está realizando una brillante campaña en el campeonato nacional, ve recompensado su trabajo.

    Con tan sólo 16 años, Adrián sueña con realizar una buena actuación que le permita finalizar la temporada mundialista en el seno de Aspar: "Es la primera vez que acudo a una prueba del Campeonato del Mundo y estoy tremendamente ilusionado. Esperaba esta oportunidad con muchas ganas y quiero ser capaz de aprovecharla. Llegar aquí ha sido difícil, así que mi objetivo va a ser luchar por quedarme y mantener el listón alto. Este año en el CEV me lo he trabajado mucho y afortunadamente las cosas me han salido bien. Sólo espero poder seguir trabajando tan bien como hasta ahora y aprender mucho en cada salida a pista; para ir cogiendo experiencia. Considero que es necesario imponerse retos y el mío ahora es trabajar al máximo con lo que tengo. Creo que puedo hacer un buen trabajo".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:45 pm

    Toni Elías afronta el GP de San Marino repleto de confianza


    El piloto manresano, segundo tras una espectacular remontada en Brno, llega a Misano con ganas de seguir demostrando su enorme talento y de paso llevarse unos cuantos puntos más.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12199225913

    El próximo fin de semana, cerca del mar adriático, miles de tifosi llenarán las gradas del circuito italiano de Misano, que alberga la duodécima prueba de la temporada. Por segunda vez en lo que va de temporada, las tierras italianas recibirán a los pilotos del campeonato del mundo de MotoGP.
    Después de una brillante remontada, que le aupó hasta el segundo puesto del Gran Premio de la Republica Checa, el piloto español de Ducati Toni Elías encara su próximo reto con muchas ganas y confianza. A pesar de ser un circuito sinuoso y muy bacheado, el bravo piloto español espera poder brillar de nuevo, esta vez, ante los miles de seguidores italianos que se darán cita el circuito de Misano.

    Elías, con mucha confianza tras su segundo puesto en Brno, avisa de la complicación del trazado sanmarinés: "El circuito de Misano, formado por curvas bastante lentas, no regala demasiados puntos para los adelantamientos, así que la clasificación del sábado, y realizar una buena salida el día de la carrera, serán factores de vital importancia".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12199225912



    Respecto a sus posibilidades, el manresano confía en seguir mejorando paso a paso: "Debemos seguir trabajando con la misma determinación mostrada hasta el momento, ya que sólo así podremos conseguir los objetivos. Mi equipo está realizando un buen trabajo y espero que el circuito de Misano nos depare grandes dosis de emoción para todos. No es un circuito nada fácil pero, como siempre, daré el máximo para adaptarme rápidamente a su naturaleza desde el primer día. Las modificaciones que últimamente hemos llevado a cabo nos han dado buenos resultados, y si bien es cierto que habrá algunos circuitos en los que la adaptación nos será un poco más complicada, espero minimizar al máximo esas diferencias con trabajo y determinación".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 11:22 pm

    Pole provisional para Talmacsi, Terol en segunda línea y Gadea en tercera


    El actual campeón del Mundo defenderá mañana sábado la primera posición de la parrilla de salida ante el inglés Scott Redding y el líder del Mundial, el francés Mike Di Meglio.



    El húngaro ha liderado gran parte de la sesión libre matinal restando protagonismo a los pilotos italianos- entres ellos Andrea Iannone, que le ha disputado la pole- en pista y confirmando el mejor registro en la última vuelta, de 19.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200287102


    Con el mejor tiempo de la sesión matinal Gabor afrontaba la primera sesión cronometrada de la tarde dispuesto a repetir actuación, siendo el primero en bajar de 1'45", marcando tres vueltas rápidas a lo largo de la sesión. Los británicos Bradley Smith y Scott Redding intentaron aguar la fiesta al de Budapest, cuando éste ha marcado 1'44"172 en su duodécimo giro, dejanba así zanjada la pole de la primera jornada.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200287103

    Gabor confirmaba así que no está dispuesto a rendirse en la pugna por los puestos de honor de la general, dejando encarrilada la que puede ser su tercera pole de la temporada: "Hemos improvisado un ajuste en los frenos y ha sido muy positivo, porque puedo frenar muy fuerte en cada curva. Me gusta mucho este circuito y parece que estamos siendo rápidos desde el inicio, pero en algunos giros todavía debemos mejorar. Creo que nuestra actuación en este comienzo de gran premio ha sido muy buena. Está siendo difícil por el calor pero estamos en el camino correcto. También es complicado porque hay mucha competitividad y muchos candidatos para la pole, que pueden rodar realmente rápido. La nueva chicane está algo bacheada, sobre todo la curva de izquierdas, pero el año pasado nosotros no encontramos el feelling precisamente en ese parte del trazado, así que considero que el cambio ha sido para mejor." (Team Aspar)

    Redding se quedaba a una sola décima de la pole, igualando el puesto logrado en el GP Italia, un resultado muy meritorio de por sí, pero que toma una mayor dimensión si se tiene en cuenta que Redding nunca había rodado en la bacheada pista sanmarinense.

    Pese a ese hándicap el piloto inglés se ha mantenido en las primeras posiciones a lo largo de todo el día: "Hemos hecho un muy buen trabajo. El magnífico resultado obtenido no es más que el resultado del perfecto funcionamiento de todo el equipo. La moto ha respondido muy bien y yo me he adaptado con bastante facilidad al circuito. Eso nos ha permitido estar entre los mejores en todo momento y quedarnos a un suspiro de la pole. De todas formas creo que mañana podemos progresar todavía un poco más porque aún me quedan por asimilar un par de detalles de un circuito que me gusta aunque tiene demasiados baches. Creo que estamos en disposición de rubricar un buen GP." (Blusens BQR)

    Nuestros representantes en la categoría han ido ocupando posiciones bastante discretas en esta primera tabla de tiempos, Nico Terol abre la segunda línea provisional a más de medio segundo de Talmacsi mientras Sergio Gadea ocupa la novena plaza a casi un segundo del tiempo de pole provisional
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200288661

    Por la mañana, el valenciano no terminaba de llevar su Aprilia por la trazada buena para él y finalizaba el libre decimoquinto. Ya en el oficial, y a falta de ocho minutos para la conclusión -tras dos paradas en el box-, Sergio se ha empleado a fondo para situarse octavo, y posteriormente firmar la novena posición provisional: "Hoy hemos arrancado con la misma puesta a punto que utilizamos en República Checa. Tan sólo nos hemos limitado a hacer unas pequeñas modificaciones en la suspensión delantera de mi Aprilia y mis sensaciones con la moto han mejorado. Al salir de las curvas noto un pequeño vacío en el motor, pero luego recupera bastante bien. Si logramos mejorar este punto, creo que mañana podré rodar en 44

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200289221

    Duodécimo en esta parrilla provisional, el vasco Efrén Vázquez mostraba una notable progresión a lo largo del día. En la sesión libre no ha acabado de encontrar las referencias adecuadas para sacar el máximo partido a su pilotaje y su Aprilia tampoco ha facilitado esa labor: "A la mañana hemos hecho muchas pruebas en la moto. Los cárteres nuevos que hemos puesto requieren un rodaje que ha hecho que la carburación de la moto no fuese la idónea. Además tampoco he sabido adaptar mi pilotaje a las características de este circuito. Con el paso de las vueltas el motor se ha ido soltando más, hemos mejorado el chasis de la moto y yo he encontrado mejores referencias en pista. Esto ha permitido que nuestro trabajo haya obtenido un buen premio. Nos queda camino por recorrer pero mañana partiremos de una buena base

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200288662

    Tres posiciones más retrasado Joan Olivé se mantiene optimista de cara a mañana. El tarraconense espera dar un paso adelante gracias a las buenas sensaciones que siente sobre la moto: "Ha ido bastante bien por la mañana y por la tarde también, pero hemos tenido un problema al final. Hemos cambiado la última goma de atrás y no ha sido la adecuada. La moto va bien, así que somos optimistas de cara a los oficiales de mañana. Debemos mejorar en la clasificación para así salir lo mejor posible en la carrera."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200290201
    Justo detrás de Olivé otro de los nuestros, Tito Rabat se situaba a 1.752 segs. de Talmacsi. Bastante más retrasado Pol Espargaró espera lo mismo que Olivé, su compañero de equipo, aunque ha concluido los oficiales enfadado. Unos problemas técnicos que le han obligado a cambiar de moto cuando ésta no tenía los ajustes a punto ha sido la culpable de que terminara la jornada de hoy en vigésimo segunda plaza: "Nada ha ido bien, estoy bastante enfadado con lo ocurrido hoy. Se ha roto la moto, después he cogido la moto dos, pero no ha servido de nada. No tenía freno y los settings no eran los mismos. Así que no he tenido tiempo porque el entrenamiento se estaba acabando. Estamos atrás, pero esperamos que mañana podamos mejorarlo y así seguir en la escalada


    Última edición por luNa el Jue Sep 25, 2008 11:34 pm, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 11:33 pm

    Marco Simoncelli quiere ganar en casa, Barberá segundo y Simón sexto


    El líder del Mundial del cuarto de litro no quiere dejar escapar la oportunidad de subir a lo más alto del podio ante sus tifosi así que junto a Barberá han sido los dos únicos pilotos que han rodado por debajo de 1'39".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200299952



    Una vez más Héctor Barberá arranca un Gran Premio en lo más alto de la clasificación aunque ante la afición de Misano lo tendrá muy difícil para frenar al líder de la general, el italiano Marco Simoncelli.


    Con un mejor crono de 1'38"400 Simoncelli se mostraba así de entusiasmado: "¡Es un buen comienzo! Estoy muy satisfecho de esta primera jornada, estamos sólo a viernes y todos tenemos margen para mejorar. Según mi opinión las modificaciones hechas a la pista la han hecho un poco más lenta, sin embargo pronto hemos sido capaces de rodar en tiempos bastante interesantes. Tenemos pequeños problemas que corregir y mañana nos centraremos en ellos. Correr un Gran Premio a pocos kilómetros de casa siempre es una gran emoción, pero intentaré vivirlo como si se tratara de cualquier otra carrera, con la presión justa e intentado mantenerme concentrado sobre mi objetivo."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200299963

    Rodando también en la franja de 1'38" Héctor Barberá ha estado desde el primer minuto de la primera sesión de entrenamientos en las primeras posiciones de la clasificación, ratificando una vez más su buen estado de forma.

    Barberá ha aprovechado el buen tiempo que por fin está permitiendo a los pilotos desarrollar sin contratiempos el trabajo de puesta a punto de las motos para encontrar unos buenos reglajes en su Aprilia RSA. El único problema que ha afectado hoy a la parrilla ha sido que se han encontrado con un Misano más bacheado que el año pasado, y con la pista algo sucia, sobre todo en el primer entrenamiento.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200299964
    Héctor ha terminado marcando el segundo mejor crono del día (1'38"912) a poco más de medio segundo de la pole provisional de Simoncelli. Mañana intentará ir a por la primera plaza de la parrilla de salida: "Creo que en general el día ha ido bastante bien. Sobre todo destacaría el ritmo que he tenido durante todo el día. No ha sido tan buena mi última vuelta. He salido con un neumático nuevo para hacer un tiempo mejor, pero me he encontrado demasiado tráfico. Ha sido fallo mío. Pero estamos haciendo un buen trabajo.

    La moto la he sentido bastante bien desde el primer entrenamiento, y eso que hoy la pista no estaba en las mejores condiciones. La he notado un poco más bacheada que el año pasado y algo sucia. Pero repito que no ha estado mal. Siempre se dice que el segundo es el primero de los perdedores, así que habrá que trabajar para que esto no pase el domingo. Los entrenamientos siempre se me dan bien, y luego siempre cometo algún fallo en carrera. Así que preferiría que la cosa fuese esta vez al revés."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200310701
    Julián Simón ocupa la sexta plaza en mitad de la segunda línea provisional mientras Héctor Faubel y Aleix Espargaró cierran el top diez por delante Bautista, duodécimo, y Debón, decimoquinto.

    Por tercera vez -las otras dos fueron China y Alemania- en lo que llevamos de temporada, el valenciano Héctor Faubel se colocaba entre los diez primeros clasificados.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200310702
    El piloto de Llíria, sexto en la sesión libre, firmaba la segunda velocidad máxima (232.3 km/h) de la jornada, con su Aprilia RS. Dispuesto a no ceder terreno, el piloto de Mapfre ha presentado batalla durante todo el oficial, rubricando un tiempo de 1.39.551 en el giro 18, que al final le ha servido para clasificarse noveno, en la jornada inaugural del Gran Premio de San Marino: "Nos hemos centrado en trabajar sobre la moto, ya que en la última carrera fue bien, aquí hemos continuado con las mejoras y la puesta a punto. Básicamente hemos puesto el amortiguador delantero algo más duro. Estoy francamente contento, porque el feeling es fenomenal. Solamente he puesto un neumático nuevo en todo el entrenamiento y el ritmo ha sido rápido.

    Creo que estamos demostrando que podemos estar ahí, y si seguimos esta línea, en carrera podemos dar alguna sorpresa. Ahora, intentaremos ensamblar toda la información desprendida hoy con la telemetría, para que el fin de semana siga igual de bien como ha empezado. La modificación de la chicane me gusta, y considero que todo cambio que sea en pro de la seguridad de los pilotos es positivo."

    Aleix Espargaró ha vuelto a demostrar desde el primer momento que es capaz de estar entre los mejores. De esta forma dejaba atrás los entrenamientos realizados en Brno. El de Granollers ha rodado la mayor parte de la sesión entre los cinco primeros, pero un neumático defectuoso cuando trataba de mejorar unas décimas le han relegado a la décima posición.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200311281
    En cualquier caso, Aleix está a menos de dos décimas del quinto clasificado, y a siete del segundo: "Han sido unos entrenamientos bastante buenos y además he conseguido un gran tiempo, rodando en solitario, y a menos de dos décimas del quinto clasificado. Hoy, a diferencia de los dos días de ensayos en Brno, parece que todo me ha salido como quería. El tiempo lo he hecho con el neumático de carrera, por lo que estoy doblemente satisfecho. El que haya quedado tan atrás se debe a que la última goma me ha salido defectuosa -sobre todo cuando giraba a la derecha-, con lo que no he podido superarme y situarme entre los cinco más rápidos. Espero tener más suerte mañana y así situarnos muy cerca de la pole".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200311751
    Situados bastante alejados de los puestos de cabeza, Bautista y Debón deberán emplearse a fondo para buscar una posición adelantada en la parrilla de salida del domingo.

    Cuarto en la general a sólo un punto de Álex Debón, Álvaro Bautista arrancaba con buen pie en los libres, situándose siembre a mitad de la tabla hasta que al final se colocaba tercero. Ya en la sesión oficial el talaverano ha encontrado más dificultades a la hora de establecer el setting adecuado en la ciclística de su moto
    Tratando de escalar posiciones durante los 45 minutos oficiales, finalmente se tenía que conformar con un mejor tiempo de 1'39"853, a poco menos de un segundo y medio de la cabeza de la clasificación virtual: "No me encuentro cómodo con la moto y me cuesta la entrada en curva porque con los baches, la parte delantera de la Aprilia se mueve mucho y no me permite frenar con estabilidad. El tren trasero, en la salida de curva no me da confianza y no consigo abrir gas como quisiera. Hemos de ver qué soluciones de setting utilizamos para mañana y trabajar duro para mejorar la ciclística de la moto. Creo que la nueva chicane ralentiza la primera parte del circuito, pero eso no nos debe afectar a la hora de mejorar. Habrá que seguir trabajando con los técnicos la posición del chasis, para conseguir pilotar a gusto en la segunda jornada."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200312471
    Tres posiciones más retrasado Álex Debón tiene claro que a medida que vaya haciendo kilómetros irá recortando distancias con sus rivales más directos. El triunfo en la República Checa hace dos semanas le hace enfocar con optimismo un fin de semana en el que su intención es seguir recortando distancias a los dos primeros de la clasificación y mantenerse como el mejor español en el dos y medio.

    "Ha sido una jornada muy complicada para nosotros. Así como ha habido circuitos que hacía tiempo que no los había pisado, Misano es totalmente nuevo para mí," comenta Álex. "Es el único del Campeonato del Mundo en el que nunca había corrido. En los otros, comenzaba a dar vueltas y poco a poco te vas acordando y te haces pronto con el trazado. Aquí es distinto. Debo seguir dando vueltas, es la única solución para aprender los secretos. El resto de pilotos tienen una gran ventaja respecto a mí. Debo estudiar bien la telemetría y ver donde pierdo tiempo con ellos. La moto funciona bastante bien, así que tengo claro que el problema es sólo mío".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200312482

    Manuel Hernández cierra la lista de nuestros representantes en la categoría en vigésimo primera plaza
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 11:40 pm

    Stoner domina en la primera sesión. Mañana saldrá con el escafoides tocado


    El australiano ha ocupado la primera posición de la segunda sesión libre del GP de San Marino, metiendo casi medio segundo de diferencia sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi. El duelo está servido.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200320902



    Ducati corre en casa y Stoner ya sabe lo que es ganar en Misano así que sus propósitos están más que claros para este fin de semana, repetir la pole y la victoria del año pasado, eso sí, con permiso de Il Dottore



    De momento el actual defensor del título ha arrancado la primera jornada del GP de la Rep. de San Marino marcando diferencias; ha sido el único piloto que ha bajado del 1'35", dejando al segundo clasificado, Valentino Rossi, a 0.418 segs. de su mejor registro de la jornada: 1'34"806.

    Casey ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones libres, quedándose a una décima y media del récord de la pista - ligeramente más larga tras las modificaciones aportadas a la Variante del Parque - y a pesar de sufrir un intenso dolor en la muñeca izquierda

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200320903



    Después de la segunda tanda de entrenamientos libres, el piloto australiano ha sido visitado por el Dr. Costa en la Clínica Mobile, dónde una radiografía ha evidenciado la reapertura de la fractura, con fragmentos, del escafoides de la mano izquierda operado en el 2003



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200320925



    Esta circunstancia, además de provocar fuertes dolores, también dificulta el pilotaje y por eso le será aplicado un vendaje funcional. Stoner también se someterá a una terapia para reducir el dolor: "El problema en el escafoides es realmente extraño porque no he recibido ningún golpe en ese punto. Esta tarde estaba arreglándome el protector de espalda debajo del mono antes de una salida cuando he notado un pinchazo en la muñeca. Poco a poco el dolor se ha hecho más intenso y después de las pruebas hemos decidido ir a la Clínica Mobile. No podía creer lo que mostraban las radiografías, es decir, una reapertura de la fractura operada en 2003. Mañana no será fácil, tendré que estar atento para no empeorar, pero indudablemente estaré en pista. Es una verdadera lástima porque por el resto hoy ha ido todo fenomenal.

    Ha sido bonito que hayamos sido capaces de ser rápidos desde el principio y, como el año pasado, tanto la moto como las gomas han funcionado muy bien. No me gustan mucho en cambio las modificaciones de la pista: el año pasado las curvas dos y tres eran muy bonitas mientras que ahora son demasiado apretadas. Esa parte ha pierdo fluidez y eso es una lástima. En cambio, incluso así, el circuito tiene muchos puntos realmente divertidos y en general me gusta correr aquí. Esperamos continuar así también mañana."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200320924

    Tiempos de Sesiones Libres


    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'34.806
    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'35.224
    3. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'35.377
    4. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'35.424
    5. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'35.620
    6. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'35.743
    7. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'35.766
    8. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'35.861
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'36.100
    10. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'36.105
    11. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'36.189
    12. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'36.219
    13. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'36.356
    14. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'36.425
    15. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'36.619
    16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'37.096
    17. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'37.929



    Misano: Vuelta récord
    C.Stoner (Ducati) 2007, 1'34.649

    Misano: Mejor vuelta
    C.Stoner (Ducati) 2007, 1'33.918


    Última edición por luNa el Jue Sep 25, 2008 11:58 pm, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 11:48 pm

    Rossi segundo y con margen de mejora en el T4. Lorenzo, quinto, ha sido nuestro mejor representante


    Situado a sólo quince kilómetros de casa Valentino quiere regalar una nueva victoria a sus tifosi, la tercera consecutiva de la temporada. El italiano sabe dónde tiene que mejorar para recortar distancias con Stoner.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200328952

    Il Dottore ha realizado un buen arranque de Gran Premio, finalizando segundo en la primera jornada de entrenamientos en San Marino, su segunda carrera en casa. El circuito de Misano está a 15 kilómetros al norte de la casa que el piloto del Fiat Yamaha tiene en Tavullia, en la costa Adriática. Está claro que el héroe local espera devolver la alegría de un triunfo local a los miles de aficionados que se acercarán este fin de semana al trazado sanmarinés.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200328953


    La mala meteorología que ha acompañado al paddock por Europa ha terminado hoy en la pista transalpina con una temperatura ambiental de 30 grados y 45 en la pista. Por la mañana, Rossi era quinto, dedicándose a realizar varios cambios en la puesta a punto de la moto y a trabajar con algunos neumáticos Bridgestone.
    Rossi se ha mostrado más competitivo por la tarde, quedando a 0.418 segundos de Casey Stoner. Satisfecho por el resultado Valentino comenta: "Hemos hecho un gran inicio, pero no tan bien como esperábamos. Por eso hay que trabajar más para acercarnos a Casey. Por el momento, el problema principal está en el T4. En él soy bastante lento y necesito ver los datos y saber el porqué. De cualquier forma estamos en la segunda posición y cercar del primero. Espero estar todavía más cerca mañana. Será un duro trabajo porque se ha mostrado muy competitivo, pero nosotros tenemos algunas ideas sobre lo que hay que hacer. Es bestial correr con sol y tan cerca de casa, en la pista en la que uno corrió por primera vez. Espero que sea un fantástico fin de semana para todos los aficionados

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200328964

    Davide Brivio añadía: "Para ser el primer día no ha estado mal, estamos en buena forma. Está claro que hay zonas en las que hay que mejorar, por eso ahora cogeremos información para poder trabajar en esas zonas y así conseguir la puesta a punto que buscamos. Hemos trabajado distintas cosas y también hemos probado neumáticos. Y estamos confiados con el potencial. Afortunadamente el buen tiempo ha vuelto y nos da la posibilidad de poder utilizar mañana todo lo que hemos puesto en práctica hoy".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200329981
    Por su parte, y después de sus buenas sensaciones en los test de Brno, Jorge Lorenzo ha demostrado que está en un buen estado de forma. El mallorquín ha finalizado en séptima posición en la combinada, pero lo más importante es que ha vuelto a recuperar las sensaciones y la confianza de cara al fin de semana

    Jorge, que ganó el año pasado en este mismo circuito cuando corría en 250cc, ha mejorado cuatro décimas esta tarde y mañana espera dar un paso adelante para así tratar de volver a la primera fila de la parrilla de salida: "Estoy muy contento. Hicimos unos buenos test después de la carrera de Brno y hoy me he sentido bien en la pista gracias al rendimiento de los neumáticos Michelin, mucho mejor que hace dos semanas. No quiero hacer una predicción sobre el resultado de la carrera, porque lo primero es esperar a mañana y ver si se puede mejorar aún más. Pienso que podemos hacerlo porque nos sentimos todos mucho mejor. El asfalto no es nuevo en Misano, cosa que sí sucedió en Brno. Eso significa que aquí los neumáticos no se nos degradan de la misma forma. Es mejor para Michelin. Pero todavía necesitamos dar un paso más adelante para conseguir el nivel que queremos".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200329992

    Tiempos de Sesiones Libres
    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'34.806
    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'35.224
    3. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'35.377
    4. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'35.424
    5. Randy De Puniet (FRA) LCR [url=http://honda.dailymotos.com/]Honda[/url] MotoGP 1'35.620
    6. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'35.743
    7. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'35.766
    8. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'35.861
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'36.100
    10. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'36.105
    11. Nicky Hayden (USA) [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Repsol]Repsol[/url] Honda 1'36.189
    12. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'36.219
    13. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'36.356
    14. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'36.425
    15. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'36.619
    16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'37.096
    17. Anthony West (AUS) [url=http://kawasaki.dailymotos.com/]Kawasaki[/url] Racing 1'37.929


    Misano: Vuelta récord
    C.Stoner (Ducati) 2007, 1'34.649
    Misano: Mejor vuelta
    C.Stoner (Ducati) 2007, 1'33.918
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 11:52 pm

    Dani Pedrosa saca lecturas positivas de esta primera jornada, Elías decimocuarto


    Duodécimo al final de este primer día del Gran Premio de la Rep. de San Marino, el de Castellar se muestra muy positivo de cara a la sesión de mañana.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200400932

    Está a casi un segundo y medio del tiempo de Stoner pero aun así, Dani Pedrosa saca lecturas positivas de este primer día de entrenos. El piloto del Repsol Honda Team ha completado las dos sesiones sin incidentes y satisfecho, no tanto por sus registros, pero sí por su regreso a la competición sin incidentes ni molestias físicas.



    Olvidado ya el Gran Premio de la República Checa, Dani se ha concentrado hoy en el trabajo de puesta a punto de su Repsol Honda RC212V y en la selección de los neumáticos para la carrera

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200400933

    Pedrosa ha marcado el decimocuarto mejor registro por la mañana y el duodécimo por la tarde: "Las cosas han ido de forma bastante decente. Nada fantástico, pero la moto ha trabajado bastante bien. Además, los neumáticos han ido mucho mejor que en las últimas semanas, así que tenemos que dar las gracias a Michelin por haber hecho aquí un buen trabajo



    En algunas curvas de derechas quizás no sea todo lo rápido que debiera y me duele un poco la lesión, pero en el parcial dos y cuatro, en el que casi todas las curvas son de izquierdas, soy de los más rápidos. No ha sido la mejor experiencia de mi vida pilotando, pero ya me lo esperaba. No quiero dramatizar y darle demasiada importancia, no soy el primer piloto que corre con una lesión. Las cosas son así y lo más importante es que es bueno volver a estar aquí. Me he caído en la última curva de izquierdas, una pequeña caída sin importancia en la que he intentado mantener mi pie en alto para que no tocara el suelo. Estaba tirando fuerte y marcando mi mejor tiempo hasta el momento, hasta que en un bache he perdido adherencia en la rueda delantera. La verdad es que todo el día he forzado un poco el tren delantero y realmente no me ha sorprendido la caída."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12200400944







    Toni Elías ha invertido buena parte de la sesión intentando buscar la puesta a punto que le llevara a la zona alta de la tabla, una tarea que no ha sido fácil dado el cambio de trazado y los baches existentes en la pista.

    Confiado en conseguir un buen resultado de cara a la parrilla de salida, Elías comenta: "Hemos mejorado respecto al rendimiento obtenido durante la primera sesión aunque no he concluido la jornada del todo satisfecho. Aún nos falta un poco de tracción y mañana debemos centrarnos en solucionar este aspecto. Las características del circuito, con curvas bastante más lentas que las del circuito checo, nos están complicando un poco más el trabajo de configuración pero confío en que durante la jornada de mañana podamos mejorar nuestro rendimiento. Mi objetivo reside en mejorar el crono conseguido hoy. No será nada fácil pero mañana pondremos todo el empeño para conseguirlo.

    Las altas temperaturas tampoco ayudan, ya que toda la montura sufre mucho más, pero este factor es igual para todos. Mañana espero poder mejorar las sensaciones en la primera sesión y así poder realizar una buena actuación en los clasificatorios.
    "
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 11:57 pm

    Polyccio en primera línea de salida, Marc Márquez octavo y Olivé noveno


    Los jóvenes Pol Espargaró y Marc Márquez partirán mañana desde la primera y segunda línea de la parrilla del GP de San Marino para intentar luchar por una nueva plaza de podio en el Mundial de 125cc.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201214742



    El de Granollers volvía a sonreír y si en Alemania volvió a la pista tras su rotura de clavícula en Inglaterra, y en la República Checa regresó a la zona de puntos, en esta ocasión comienza con buen pie y mañana partirá desde la primera línea de salida. Pol ha rodado en segunda posición en los instantes finales, pero al final se ha tenido que conformar con esta tercera plaza.

    En la primera mejora, Espargaró ha saltado de la vigesimosegunda a la undécima posición y tras el cambio de neumáticos se ha situado noveno. Le ha costado conseguir 1'44", pero a seis minutos del final ha bajado tres puestos más y ha esperado que hubiese menos tráfico en Misano para situarse entre los mejores. Smith le ha quitado la segunda posición en el último minuto, pero el catalán se siente confiado para volver al podio.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201214753

    Su último cajón se remonta al Gran Premio de Catalunya, donde luchó por la victoria hasta el último giro. Contento por el resultado Pol comentaba: "Han ido muy bien los entrenamientos de hoy. Aunque debo reconocer que me ha costado mucho debido al calor que ha hecho en Misano. Hasta el final no he podido rodar sin tráfico, lo que me ha permitido ir más fuerte y hacer el mejor tiempo. Estar de nuevo en la primera fila es perfecto, pues en este circuito es muy difícil adelantar y lo mejor que te puede pasar es estar delante desde el inicio. Espero conseguir un buen resultado en la carrera de mañana. Así sumaremos unos puntos muy importantes, que me servirán para escalar posiciones en la general. Creo que tengo ritmo para estar en el podio, pero como siempre en las pruebas de 125cc, habrá una pelea grande por el triunfo. Será clave saber jugar bien las cartas".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201215571



    Cerrando la segunda línea de salida otro de nuestros pilotos más jóvenes en el Mundial, Marc Márquez, ha vuelto a firmar un excelente resultado tras ir superando paulatinamente los problemas con las suspensiones. Marc ha logrado marcar el octavo mejor registro, que mañana le permitirá arrancar desde la segunda fila de la parrilla de salida.

    El piloto Repsolhabía marcado el noveno mejor tiempo en la tanda libre, después de solucionar los problemas que tuvo en el día de ayer; y en su última salida a pista, después de cambiar de neumáticos y ajustar la suspensión trasera, ha conseguido rebajar en casi dos segundos su mejor crono de ayer.

    "Esta mañana ya hemos conseguido marcar un buen tiempo. Teníamos unos buenos ajustes en la suspensión, y en la sesión cronometrada la puesta a punto ha ido bien, gracias al buen trabajo que hicimos ayer.

    Nos ha faltado un poco de motor, que es lo que les está faltando un poco a las [/size]KTM[size=7]. Mañana intentaré hacerlo lo mejor que pueda con lo que tengo, para conseguir un buen resultado. Ya tenemos bastante claro qué neumáticos y qué reglajes de suspensiones utilizar mañana, así que será importante intentar hacer una buena salida y luego intentar mantenerme en el grupo."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201215582




    Abriendo la tercera línea de salida Joan Olivé no ha conseguido deshacerse del todo de los problemas técnicos, pero cree que en carrera será otra historia. El de Tarragona confía en realizar una buena salida para plantarse en el grupo delantero y optar al podio.

    El tercer puesto conseguido en la última carrera de Brno es una motivación extra para un gran premio que estará marcado por las altas temperaturas: "Me ha costado bajar los tiempos y superar los problemas técnicos que tuvimos ayer en los ensayos. Pero creo que todo está bastante bien, todo en su sitio para la carrera de mañana. Salir bien desde la tercera fila será muy importante para engancharse en el grupo de cabeza, que creo que será de cinco o seis pilotos. Las condiciones en San Marino están siendo muy duras debido al calor que hace. Por fortuna, la carrera se celebrará dos horas antes que los entrenamientos oficiales de hoy, con lo que confío en que sea más plácida y podamos mantener los buenos resultados logrados últimamente".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201216631

    Undécimo y duodécimo, Nico Terol y Sergio Gadea ocupan la zona media de la parrilla de salida mientras Efrén Vázquez y Tito Rabat se han repartido la decimoséptima y decimoctava plaza. Cerrando la lista de nuestros representantes en el octavo de litro, Pablo Nieto y Adrián Martín figuran en trigésimo tercera y trigésimo cuarta plaza.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201216642
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 12:05 am

    Barberá consigue la segunda pole de la temporada. Aleix Espargaró ¡tercero!


    El de Dos Aguas y Marco Simoncelli invertían el orden de la sesión cronometrada de ayer, así que Héctor partirá mañana desde la que es su cuarta pole position en la categoría de 250cc, quinta en su carrera deportiva.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201237492

    Poco más de siete décimas han separado el crono de Héctor Barberá, autor de la pole, del tiempo del italiano Marco Simoncelli. El valenciano ha comenzado marcando el mejor tiempo en Misano desde el primer libre de este sábado, mostrando un gran ritmo, para después ratificar las buenas sensaciones durante el oficial de la tarde marcando el mejor tiempo y llevándose la que suma su cuarta pole en el cuarto de litro.


    La anterior lograda pole position de esta temporada fue, precisamente, en Italia, en una carrera que para Héctor terminó con una espectacular caída en plena recta de Mugello tras un cambio de trayectoria de Marco Simoncelli.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201237493



    Barberá ha encontrado una buena puesta a punto en su RSA, además de buenas sensaciones sobre el trazado de Misano, lo que le hace estar muy confiado de cara a la carrera de mañana: "Me siento fuerte. Creo que hemos hecho un buen trabajo del primer al último entrenamiento. Ese era el objetivo, llegar y desde el inicio apretar fuerte. Tengo buen ritmo, todo está en su sitio y la moto va bien. Hemos hecho algunas modificaciones que han funcionado muy bien. El trabajo de suspensiones ha ido a mejor en cada entrenamiento, y creo que también tenemos bastante claro el tema de los neumáticos.

    Me han venido muy bien los entrenamientos que hicimos en la República Checa. Necesitaba tener un día completo para trabajar, dar muchas vueltas, sobre todo en un año en el que nos ha llovido tanto. Intentamos avanzar para poder ser un poquito mejor cada día. Noto que el trabajo con mi psicólogo y mi preparador físico me está viniendo muy bien, y luego eso se nota. Tal y como están las cosas, parece que Simoncelli y yo estamos un pasito por delante del resto, pero en carrera cualquier cosa puede pasar y hay gente muy fuerte que luego mejoran el domingo.

    Mi ritmo es bueno, y si lo marco incluso podría abrir un hueco, aunque seguro que Simoncelli se me puede pegar. Aunque tampoco quiero pensar mucho en eso. Quiero dar el cien por cien desde la primera hasta la última vuelta, y olvidarme de ‘Simoncellis' y de historias. Es un tópico, pero creo que mi máximo rival mañana soy yo".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201237504
    Metido también en esta primera línea, entre Simoncelli y Takahashi, Aleix Espargaró ha igualado la tercera plaza de su hermano en el octavo de litro. Aleix se ha encontrado muy a gusto durante todo el fin de semana, situándose en todo momento entre los mejores del cuarto de litro.
    Sus tiempos han ido bajando y en la última media hora ha pasado de la undécima a la tercera posición, logrando un resultado inesperado por todo el mundo: "Estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajado realizado y por haber tenido paciencia cuando los resultados no han salido como esperábamos. Me estoy encontrando muy a gusto durante todo el fin de semana y mi paso por vuelta es bastante alto. Además, esta vez me ha ido bien con el neumático nuevo de la parte final de entrenamiento. Me siento como una nube por estar por primera vez en la primera fila de la parrilla de salida, y además tener idéntico resultado que mi hermano Pol en los 125cc. Los dos saldremos terceros y espero que en carrera las cosas nos sigan funcionando igual de bien
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201237505
    Cerrando la segunda línea de salida, Julián Simón y Héctor Faubel partirán mañana desde la séptima y octava plaza. El piloto del Repsol KTMha sido hoy de los más rápidos, marcando constantemente un ritmo de 1'39 y terminando la sesión libre en tercera posición. En la tanda cronometrada, el calor ha dificultado el poder rodar en los tiempos de esta mañana, y finalmente Simón se ha visto perjudicado por el tráfico, ya que en su último intento por bajar su crono ha encontrado pilotos más lentos que le han frenado.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201237516

    Hoy ha ido bastante bien. Creo que esta mañana hemos hecho un buen programa de trabajo, aunque por la tarde no lo hemos podido cumplir del todo," confiesa Julián. "[i]En la última vuelta he encontrado un poco de tráfico, ya que no he calculado bien la distancia que había entre los pilotos de delante y la mía, para poder atacar con la pista despejada.


    Desgraciadamente he atrapado a Pesek a media vuelta, y eso ha condicionado bastante mi tiempo, ya que creo que podría haber acabado tercero o cuarto. De todas maneras tenemos un buen ritmo, sobre todo esta mañana cuando no hacía tanto calor. Tenemos todo a punto para mañana, la elección de neumáticos también y yo estoy con muchas ganas. El equipo está trabajando muy bien y aspiramos a estar toda la carrera luchando en el grupo delantero

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201237517

    Por su parte, Héctor Faubel está gozando de un fin de semana formidable a lomos de su Aprilia RS. El valenciano, finalizó noveno en la jornada de ayer y hoy ha despertado a 17 minutos del final de la sesión cronometrada, rebajando su tiempo una décima. El de Llíria lo haría en cinco ocasiones más, firmando en la última vuelta -21- su mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento -1'39"058-.

    Desde la octava plaza Héctor buscará continuar con su escalada particular: "El ritmo es muy bueno y salimos desde la segunda fila. Optamos a mucho en la carrera de mañana y creo que podemos plantar batalla a las Aprilia RSA, puede ser una carrera muy divertida. La línea de trabajo ha sido la misma que ayer, sólo hemos realizado pequeñas modificaciones en la suspensión delantera, teniendo en cuenta el calor. Nos faltará seguir puliendo un poco de pilotaje durante el warm up, pero creo que estamos listos para la carrera. Ante todo, será muy importante hacer una buena salida y después, intentar mantenerse las máximas vueltas en el grupo de cabeza. El objetivo principal de mañana será mejorar el resultado de Brno."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201237528
    Bautista y Debón no han logrado hacerse un hueco entre los pilotos que conforman el top diez así que desde la undécima y duodécima plaza deberán emplearse a fondo para no perder a los pilotos de cabeza. Manuel Hernández cierra la lista de nuestros representantes en el cuarto de litro en vigésima posición.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 12:22 am

    Stoner vs. Rossi, el duelo está servido, con permiso de Lorenzo claro


    Casey ha mantenido el tipo y a pesar de la reaparición de una fractura en el escafoides ha metido más de medio segundo al segundo clasificado, Valentino Rossi. Jorge Lorenzo no ha perdido de vista a su compañero de filas y mañana también saldrá desde primera línea



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201252842


    Casey sólo ha necesitado dos gomas blandas para encontrar su vuelta rápida -1'33"378- después de haberse sometido a una terapia antinflamatoria y analgésica, pilotando en ambas tandas con la muñeca y mano izquierda envueltas con un vendaje funcional que el Doctor Costa ha estudiado para permitirle limitar las consecuencias provocadas por la reapertura de esta vieja fractura en el escafoides.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201252843



    Hoy la mano no me ha causado problemas insuperables, aunque también he tratado de no forzarla demasiado," comenta Casey. "Hay fragmentos de hueso que en algunos momentos tocan los nervios y entonces siento unos pinchazos que me recorren todo el brazo. En cualquier caso es algo que tengo que administrar en el momento. Esta mañana afinamos la puesta a punto muy bien, luego por la tarde la temperatura subió aún más y hemos tenido que tomar un camino ligeramente diferente que, por suerte, ha funcionado muy bien.

    Hemos trabajado tanto en los reglajes de carrera que al final nos ha quedado tiempo solo para dos gomas de calificación. Con la primera también montamos un delantero nuevo que ha necesitado dos vueltas para trabajar bien, mientras que la segunda fue válida pero no exactamente como la primera. En cualquier caso, al final ha ido bien y estoy contento con esta nueva pole. Mañana será una carrera muy, muy larga, pero estoy deseando que llegue el momento."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201252854

    Acechando al piloto de Ducati y a pesar del calor, y de que el propio Rossi ha reconocido que era un día ideal para estar en la playa, el italiano ha finalizado los entrenamientos oficiales en segunda posición. Valentino ha mejorado su ritmo de carrera en la sesión de tarde, la oficial, ya que su único objetivo del fin de semana está puesto en las 28 vueltas que se darán mañana al circuito de Misano.
    Con cada uno de los cuatro neumáticos Bridgestone que ha probado, ha mejorado su tiempo y en la vuelta final ha superado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201254081
    Mañana será la sexta vez este año que Stoner y Rossi compartan la primera línea, así que el duelo está servido: "El tiempo es fantástico, pero pienso que quizá es mejor ir a la playa que al circuito. ¡Estamos en el sitio equivocado! Pero después de lo ocurrido en las últimas carreras, prefiero esto que la lluvia. Estoy muy contento con nuestro trabajo porque se ha trabajado muy bien con los neumáticos de calificación y hemos podido mejorar cada vez. Era muy importante. No hemos podido coger a Stoner, pero salir segundo es una buena posición para la carrera. Nuestra puesta a punto todavía no es la ideal porque hay algunas curvas en las que no encontramos la velocidad necesaria. Hay que ponerse manos a la obra para solucionarlo esta noche.

    Tenemos muchos datos de estos dos días, así que intentaremos sacar algo en claro en el warm-up de mañana a primera hora. Estoy convencido de que podemos mejorar en el setting un poquito más"

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201252875

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201254092


    Cerrando la primera línea de salida Jorge Lorenzo regresa a la zona más adelantada en parrilla dejando atrás la mala suerte que hasta ahora parecía perseguirle. Con unas gomas más fiables y más confianza a los mandos de su M1 el mallorquín se colocaba en plaza de pole en su primera salida con gomas blandas, mejorando su crono hasta en dos ocasiones.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201254103



    Rossi y posteriormente Stoner han sido los únicos capaces de mejorar su registro así que mañana espera plantar cara al italiano y australiano para volver a subir al podio de MotoGP.

    "Desde ayer por la mañana estaba claro que la pista era distinta para nosotros. Hemos sufrido mucho menos y los neumáticos Michelin son más competitivos, por ello se lo quiero agradecer desde aquí," comenta un satisfecho Lorenzo. "He podido pilotar bien, cogiendo un buen ritmo una vez más. He recuperado la confianza que necesitaba para ir rápido. Estoy muy feliz por volver otra vez a la primera línea. Está muy claro que será complicado estar al lado de Stoner y Valentino. Los dos están muy fuertes. Pero para nosotros lo más importante es poder competir con ellos en una buena posición desde el inicio. Todavía no pienso en el resultado, pero será mucho mejor, intentaré coger un buen ritmo y probaré de realizar una gran carrera para todos los aficionados que llenarán Misano".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 12:53 am

    Toni Elías y Dani Pedrosa en segunda línea de salida


    El manresano sigue demostrando la buena sintonía alcanzada con la Desmosedici GP8 y Dani ha escalado posiciones hasta colocarse sexto, justo detrás de Jorge Lorenzo.





    Será la primera vez en lo que llevamos de temporada que Toni Elías tome la salida de un Gran Premio desde la segunda línea, algo que sin duda alguna situa al piloto del Alice Team en muy buena posición de cara a intentar el asalto al que sería segundo podio consecutivo.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201267882





    Toni ha marcado un crono de 1'34"322 asegurándose esta quinta plaza tras mantener un buen ritmo a lo largo de las dos tandas. Con la llegada del nuevo material Elías ha conseguido la tracción deseada, así que encara la carrera de mañana con muchas ganas e ilusión: "Empiezo a disfrutar con la Ducati. A pesar de no concluir los entrenamientos de ayer demasiado satisfecho, hoy hemos trabajado duro y la mejora, al final, ha sido evidente. Por la mañana hemos realizado algunas modificaciones que han resultado ser muy positivas. La moto ha evolucionado y a pesar de las altas temperaturas, hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la sesión.


    Salir desde la segunda línea es muy importante, y debemos aprovecharlo. Mañana creo que será la carrera más dura de la temporada, tanto para el piloto como para la montura, ya que el de Misano es un circuito muy exigente. La clave de la carrera de mañana reside en la constancia y espero poder serlo en todo momento mientras disfruto encima de la Ducati."




    Cerrando la segunda línea [/size]Dani Pedrosa ha mejorado considerablemente su actuación de ayer, tanto en la sesión libre matinal -sexto-, como en la cronometrada de esta tarde.

    Ayer sólo pudo terminar decimocuarto y duodécimo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, aunque se mostraba satisfecho porque de nuevo había podido rodar con confianza y aplicándose. En la sesión definitiva, Dani ha dedicado los primeros 30 minutos en preparar la carrera de mañana, ajustando la puesta a punto de su moto y trabajando en la selección de los neumáticos.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201267904

    En la última media hora, Pedrosa, al igual que el resto de pilotos, se ha centrado en la búsqueda de una posición adelantada en la parrilla de salida. En su primer intento, a 24 minutos del final, no ha podido mejorar su registro ni su posición, situándose décimo en la tabla de tiempos. Su segunda salida a pista ha sido a 18 minutos del final, marcando el cuarto mejor registro, posición que ha repetido en su tercer intento cuando restaban 10 minutos.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201267915

    En el último y definitivo lance a 3 minutos del final, Dani venía mejorando en los parciales 1 y 2, pero un pequeño error en el tercero le ha impedido mejorar sus registros, terminando en sexta posición aunque con buenas sensaciones: "Estoy bastante contento, ya que hemos mejorado mis tiempos por vuelta y mañana arrancaré desde segunda fila, en la misma posición que el año pasado. Será importante hacer una buena salida, ya que la primera curva está muy cerca de la parrilla. He mejorado mi ritmo y eso es realmente importante, ya que estoy volviendo a ir rápido. Hoy hemos trabajado mucho en las suspensiones; la nueva horquilla me da sensaciones positivas, ya que es más suave en las frenadas. Estoy muy motivado, aunque todavía necesito algún tiempo para estar de nuevo arriba en plenas condiciones."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201267926
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 1:06 am

    Talmacsi se impone en San Marino, Marc Márquez cuarto por delante de Terol


    Tirando fuerte desde el inicio de carrera y aprovechando la pole conseguida ayer, Gabor Talmacsi ha subido a lo más alto del GP de San Marino por delante de Bradley Smith y Simone Corsi.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201941071



    El Mundial de 125cc sube de temperatura tras su paso por Misano. Autor de la pole, el actual campeón del mundo del octavo de litro ha salido a por todas, decidiendo tirar desde el inicio de la prueba. Gabor ha rodado en primera posición a lo largo de toda la carrera y sólo Bradley Smith ha sido capaz de mantenerse a rueda del húngaro.



    Un susto en el tren trasero de la Aprilia de Talmacsi a falta de 12 vueltas, cedía el testigo del liderato de la prueba a Smith, que tras tres vueltas al frente de la carrera pronto se veía rebasado de nuevo por el húngaro.

    Tras firmar la pole en Alemania y Chequia, y con la tercera de la temporada este fin de semana, el de Budapest quería hacer sonar el himno húngaro en San Marino. Gabor ha sido el primero en bajar del 1'44" y el único que ha conseguido mantener ese ritmo hasta en cinco vueltas, obteniendo una amplia ventaja respecto a sus perseguidores

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201941093



    Durante el decimotercer giro, tratando de recuperar terreno a Smith tras su fiasco dos vueltas antes, Talmacsi marcaba la vuelta rápida de carrera firmando así un fin de semana redondo: pole, victoria y el mejor registro (1.43.729) del renovado Misano, en su su segunda victoria de la temporada: "Desde el inicio he tratado de escaparme y usar la confianza mostrada a lo largo del fin de semana. Creo que la estrategia ha funcionado, porque sólo Smith ha sido capaz de seguirme en algunos compases de la carrera. En mitad de la prueba, he cometido un error al cambiar de marcha y he notado como la moto me derrapaba de detrás. Bradley, me ha pasado y en ese momento he dudado sobre mi victoria, porque él estaba siendo muy rápido. Pero vuelta a vuelta he ido tomando terreno y teniendo confianza con el grip de la Aprilia, así que le he pasado y he intentado marcharme de nuevo. Ha funcionado y estoy muy satisfecho.

    Tras las caídas de Bradl y Di Meglio, el campeonato vuelve a estar un poco más abierto, pero lo más importante es que la moto ha funcionado a la perfección. Hemos de seguir trabajando y tratando de ganar las máximas carreras posibles." (Team Aspar)

    Con este resultado y el cero de Mike Di Meglio, que ha abandonado por caída, la general cobra emoción. El francés ocupa la primera plaza con 186 puntos; Corsi, tercero hoy tras Bradley Smith, es segundo con 158 y Talmacsi figura en tercera plaza con 147.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202137581





    Acariciando el podio, Marc Márquez ha vuelto a brillar con luz propia entre los pilotos del octavo de litro. Cuarto por delante de Terol, Márquez ha vuelto a demostrar su buen hacer: "Ha sido una carrera muy batallada, ya que la moto no corría demasiado. Al motor le faltaba un poco, pero me he encontrado cómodo, con una buena puesta a punto de suspensiones. Tanto el equipo como yo hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana, y el resultado lo refleja. Íbamos en un grupo muy grande y hacía mucho calor. Me ha costado un poco aguantar, pero al final he sido listo, he estado estudiando a Terol, y le he podido adelantar cuando faltaban tres curvas



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201959611



    Quien se ha quedado con la miel en los labios ha sido Joan Olivé. A mitad de prueba y tras la caída Di Meglio, Joan ha ido recuperando posiciones hasta entrar en la lucha final por la tercera plaza del podio con Simone Corsi. En la curva de entrada a meta se situaba por delante del italiano, pero no ha podido controlar la Derbi y ha terminado por el suelo.

    Su interior no le ha servido para sumar el podio, pero sí ha podido levantar la moto y finalizar en una duodécima plaza que le hace mantenerse quinto en la general, con un punto de ventaja sobre Terol

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201959612

    He realizado una gran carrera. Estoy molesto porque no he conseguido lo que buscaba, pero satisfecho porque hasta el último momento he luchado por el podio," confiesa Joan. "Cuando uno se juega el título tiene que arriesgar y eso es lo que he hecho con Corsi en las últimas vueltas, que han sido increíbles. Si me volviese a ocurrir una situación así, no dudaría en actuar de la misma forma. No quería el cuarto puesto, sobre todo después de un fin de semana en el que las cosas no nos han salido. Me lo he jugado a todo o nada. Espero que en Indianápolis vuelva la buena suerte y podamos recuperar los puntos que aquí se nos han escapado".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201959623





    Su compañero de equipo Pol Espargaró realizaba una buena salida, perdiendo sólo un puesto en la primera curva. Jugándose el cuarto y quinto puesto virtual con Marc Márquez y Stefan Bradl, Pol observaba de cerca a Bradl, Corsi, Nico Terol, Mike di Meglio y Andrea Iannone, pero no ha podido soportar el ritmo y ha rodado las siguientes vueltas retrasado hasta que se ha retirado por una avería, para evitar que la moto gripase debido al engranaje de la bomba de agua.

    El líquido estaba a 130 grados centígrados y Pol Espargaró se sentía confiado con volver al podio hoy en Misano: "Estoy muy enfadado porque esperaba mucho de esta carrera. Me sentía muy bien, desde antes de que me rompiese la clavícula no estaba tan bien y el podio lo veía al alcance de mi mano. Pero desde el primer momento he visto que la moto no corría lo suficiente. He hecho una gran salida, pero poco a poco he ido perdiendo posiciones. La temperatura ha ido subiendo en la moto y para evitar que gripase, me he retirado. Espero con ansia la carrera de Indianápolis, que es nueva para todos. Espero que sea el punto de partida que busco en esta parte final del Campeonato del Mundo".

    Olivé ha cerrado un grupo formado por Tito Rabat, noveno; Sergio Gadea, décimo y Efrén Vázquez, undécimo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201959624

    Al final de la carrera Gadea comentaba: "He dado el máximo, pero me costaba mucho encontrar la regularidad vuelta tras otra, No he tenido confianza con la Aprilia en todo el fin de semana, sobre todo en el tren trasero. No me importaría tanto el resultado si hubiera disfrutado conduciendo, pero no ha sido así. He salido con rabia para intentar ganar posiciones pronto, pero no tenía feeling con la moto y me han pasado varios pilotos. Esto me ha desconcentrado pero he intentado remontar poco a poco aunque no ha sido suficiente. En la salida ha estado la clave, pero igualmente no he disfrutado de esta prueba. La labor del equipo es buena, pero tenemos que seguir trabajando para encontrar soluciones a estos inconvenientes."

    Por su parte, Efrén Vázquez se mostraba muy positivo: "Ya era hora de que el trabajo diera frutos. Una vez más hemos vivido un fin de semana muy duro en el que hemos tenido que trabajar a fondo para lograr una moto competitiva. En carrera he vuelto a tener problemas para lograr un ritmo rápido rodando en solitario. Por fortuna al final he conseguido encontrar la referencia adecuada para remontar posiciones. La principal conclusión que tenemos que extraer es que vamos por buen camino y que podemos hacer un buen final de temporada".

    Clasificación GP de San Marino de 125cc. Top diez

    1. G. Talmacsi (Aprilia), 40´03.679; 2. B. Smith (Aprilia), a 5.402; 3. S. Corsi (Aprilia), a 14.388; 4. M. Márquez (KTM), a 17.058; 5. N. Terol (Aprilia), a 17.321; 6. A. Iannone (Aprilia), a 17.482; 7. S. Cortese (Aprilia), a 17.485; 8. D. Aegerter (Derbi), a 18.657; 9. E. Rabat (KTM), a 19.148; 12. S. Gadea (Aprilia), a 34.650.



    General Mundial de 125cc. Top diez

    1. M. di Meglio (Derbi), 186 puntos; 2. S. Corsi (Aprilia), 158; 3. G. Talmacsi (Aprilia), 147; 4. S. Bradl (Aprilia), 126; 5. Joan Olivé (Belson Derbi), 114; 6. N. Terol (Aprilia), 113; 7. B. Smith (Aprilia), 109; 8. S.[/size]
    [size=7]Cortese (Aprilia), 86; 9. Pol Espargaró (Belson Derbi), 83; 10. A. Iannone (Aprilia), 77.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201962851
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 2:02 am

    Álvaro Bautista sella con victoria una remontada excepcional, Barberá tercero


    El GP de San Marino de 250cc se ha convertido en una de las pruebas más duras de la temporada. Las caídas y el cuerpo a cuerpo entre los pilotos más adelantados han ido cambiando el panorama de una carrera que al final se ha llevado el talaverano





    Dispuestos a no ceder terreno en sus posiciones, los pilotos del cuarto de litro han mantenido una encarnizada lucha por hacerse con una de las plazas de podio. Discreto al principio de la carrera y alejado de esas plazas adelantadas, Álvaro Bautista partía desde la undécima plaza en parrilla para realizar el primer paso por línea de meta en sexta posición.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201949732



    Escalando posiciones paulatinamente, Álvaro contactaba con el grupo de cabeza convirtiéndose en espectador de lujo del duelo entre Simoncelli y Barberá. A ocho vueltas para la conclusión, el de Talavera mostraba su lado más inteligente pasando a liderar la prueba y aliándose con la suerte, la misma que le fue esquiva a principio de temporada

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201949743



    El duelo fratricida entre Barberá y Simoncelli beneficiaba los intereses del talaverano, propiciando la escapada de Álvaro que poco a poco metía tierra de por medio, hasta cruzar la bandera a cuadros en primera posición: "Junto con mis técnicos y Aprilia hemos encontrado durante el warm up, un setting muy bueno, y para la carrera salía con muchísimas ganas. El único inconveniente, era que salíamos desde muy atrás y la carrera iba a ser difícil. Aparte, por las altas temperaturas el desgaste físico ha resultado enorme. Al final, he intentado llegar al grupo de delante, se han molestado y he aprovechado para cogerles. He visto que la disputa era bastante dura así que he probado a tirar un poco más fuerte para meterles algunos metros de distancia. Héctor y Marco se han tocado y me ha venido bien para entrar más desahogado en la línea de meta.

    Estoy muy contento, porque este resultado nos acerca a la cabeza del campeonato después de este fin de semana que se presentaba complicado. Me gustaría encarecidamente dedicar esta victoria a las víctimas y a los familiares del reciente accidente aéreo ocurrido en España." (Team Aspar)

    Con esta tercera victoria de la temporada, Álvaro reactiva las opciones de la lucha por el título, siendo de nuevo tercero, a tan sólo un punto del segundo, Mika Kallio, que se iba al suelo al tocar a su compañero de equipo Hiroshi Aoyama, y 27 del líder Marco Simoncelli, sexto tras caer delante de Barberá.

    Cerrando el podio de San Marino el valenciano Héctor Barberá podía imponer en carrera el ritmo que había logrado ayer en los entrenamientos, en parte por unos problemas con la horquilla delantera debido al calor, y también por las intensas peleas que ha vivido con sus rivales.

    Barberá ha protagonizado una buena salida que le ha permitido tirar desde el principio, hasta que Marco Simoncelli le ha rebasado. Primero con Mattia Pasini y después con Simoncelli, el de Dos Aguas ha vivido unos giros muy intensos en los que ha llegado a tocarse con ambos pilotos; Pasini terminaba por los suelos y posteriormente, Simoncelli y Héctor se metían en un cuerpo a cuerpo que les ha hecho perder tiempo con la cabeza.

    Finalmente, ha terminado tercero en el que es su cuarto podio de la temporada, lo que le coloca cuarto en la clasificación general a 48 puntos del líder y a 19 del tercer puesto: "Con el ritmo que tenía en entrenamientos pensaba que podía abrir un hueco y que sólo Simoncelli iba a ser capaz de seguirme. Pero he visto que las cosas no iban como ayer, algo había cambiado, se me cerraba todo el rato la dirección. Me ha pasado Marco y ha empezado a frenarme, no rodábamos rápido y nos estaban pillando por detrás. He intentado pasarle otra vez y tirar, pero me lo ha devuelto y hemos entrado en una dinámica no muy buena. A lo mejor estábamos un poco nerviosos los dos. Estaba intentando jugar sucio conmigo, y a él le ha salido peor que a mí.

    El lance con Pasini ha sido porque le he adelantado en la recta y cuando hemos entrado en la curva yo ya tenía media moto dentro, él se ha cerrado un poco sacando los codos para no dejar ninguna puerta abierta y se ha tocado conmigo. Me sabe mal que haya pasado esto, pero yo ya tenía el sitio.


    El resultado de hoy no me deja satisfecho, aunque tengo que alegrarme dentro de lo malo. Habíamos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, lo más que habíamos podido. De todos modos he mejorado mi situación en el campeonato. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que está haciendo".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201949754
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 2:11 am

    Álvaro Bautista confirma su continuidad en el Team Mapfre Aspar


    "Estoy muy contento con la renovación, porque me siento francamente a gusto en el equipo Mapfre."



    La victoria en el GP de San Marino de 250cc y la renovación por el equipo Mapfre Aspar han sido un gran regalo de cumpleaños para Jorge Martínez "Aspar", que oficialmente ha confirmado la continuidad del talaverano en el cuarto de litro la próxima temporada 2009.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12201982393


    Tras varias reuniones mantenidas entre el equipo Mapfre Aspar y los asesores de Álvaro Bautista, esta mañana y durante el transcurso del Gran Premio de San Marino, se ha confirmado la continuidad del talaverano en el seno del equipo para la temporada 2009. Así pues, y tras los continuos rumores que le situaban en MotoGP la próxima temporada, el piloto manchego permanecerá vinculado a las filas del equipo Mapfre Aspar, una temporada más.

    En las filas de la estructura de Aspar, Álvaro se proclamó Campeón del Mundo en 2006, consiguiendo un total de ocho victorias y catorce podios en la categoría de 125cc. Esta temporada y con un bagaje de tres victorias y siete podios -6 de ellos consecutivos-, el de Talavera, tiene matemáticamente opciones de proclamarse Campeón del Mundo de 250cc. En cualquier caso, dispondrá de todo el curso 2009 para seguir cosechando triunfos y sumando experiencia a lomos de su Aprilia RSA.



    Álvaro Bautista comentaba: "Estoy muy contento con la renovación, porque me siento francamente a gusto en el equipo Mapfre. Tanto los técnicos, como el entorno del equipo es inmejorable. Ahora que ya hemos confirmado la continuidad con Jorge para el 2009, estoy mucho más tranquilo y listo para seguir aprendiendo de esta categoría."


    Por su parte, Jorge Martínez no ha dudado en ensalzar la figura del manchego: "Es un placer para nosotros poder contar con Álvaro un año más. Desde siempre tuve claro que era un piloto ganador y su fichaje, fue una apuesta personal. Estoy convencido de que va a seguir dándonos muchas alegrías y como ya demostrara en 2006 en la cilindrada de 125cc, está capacitado para ser Campeón del Mundo de 250cc. Bien esta temporada o la siguiente."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 2:25 am

    Valentino Rossi iguala las 68 victorias de Giacomo Agostini en la categoría reina


    El italiano ha hecho vibrar a los suyos consiguiendo la tercera victoria consecutiva de la temporada e incrementando su ventaja al frente de la general en 75 puntos sobre Casey Stoner.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202124692



    Il Dottore ha vuelto a conseguir otro récord, en este caso igualando el número de victorias en la categoría reina con otro piloto legendario, Giacomo Agostini. Partiendo en segunda posición, Valentino ha vuelto a encontrarse con otro regalo de Casey Stoner, que se caía al igual que en Brno, haciendo aún más rentables los 25 puntos del triunfo de hoy en Misano.


    Rossi realizaba una buena salida pero se veía superado por Dani Pedrosa. Un aviso en la M1 del italiano le daba un buen susto en los primeros compases de la prueba pero viendo cómo Casey Stoner ponía tierra de por medio, Valentino ha puesto la directa intentando recortar los tres segundos de ventaja que el australiano ha llegado a tener.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202124703



    Marcando la vuelta rápida en el sexto giro, Stoner se iba a la gravilla de Misano en la octava vuelta, sirviendo en bandeja el liderato de la carrera a Rossi. Con Jorge Lorenzo, Toni Elías y Dani Pedrosa al acecho, Valentino no ha tenido tiempo para el descanso, viéndose obligado a mantener los casi tres segundos de ventaja que tenía sobre el mallorquín.

    Administrando esta ventaja, Rossi cruzaba la línea de meta sumando la que ha sido sexta victoria de la temporada, colocándose con 75 puntos de ventaja sobre Stoner, una situación que coloca al piloto de Tavullia cerca de su octavo título mundial.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202125631

    Hoy ha sido un día fantástico y no puedo creer que haya igualado el récord de Agostini!," comenta un exhultante Valentino Rossi. "Él era uno de mis héroes así que es bastante increíble haber conseguido 68 victorias. Ha sido un fin de semana bastante difícil para nosotros porque desde el principio hemos tenido la presión añadida de correr en casa, lo que hace las cosas más difíciles porque hay mucha distracción!

    Mugello siempre ha sido mi circuito, además de estar cerca de Tavullia, pero aquí, depués del mal resultado del año pasado, no hemos encontrado las cosas con facilidad. Una vez más, mi equipo me ha dado una moto muy competitiva y me he sentido con mucha confianza. He realizado una buena salida pero Dani me pasó muy rápido y he perdido algo de tiempo intentando pasarlo, corriendo algunos grandes riesgos, he tenido una gran derrapada!

    Una vez he pasado a Dani pude ver a Casey, aunque he de admitir que hoy no me sentía tan seguro por la victoria como en Brno. De todas formas me he mantenido tirando porque ser segundo no es mi estilo y pensaba que aún podría haber batalla; una vez he encontrado mi ritmo he ido muy rápido. Luego he visto cómo Casey se iba al suelo.

    Lo siento mucho por él pero esto nos va muy bien para el campeonato así que estoy contento por el equipo. Tenemos 75 puntos, que es mucho, pero todavía quedan cinco carreras y tengo que pilotar para ganar en cada una de ellas, como siempre he hecho a lo largo de mi carrera. Gracias a mi fantástico equipo Yamaha, a Bridgestone y por supuesto felicidades a Jorge, ha estado tirando todo el rato y no me he podido relajar ni un minuto! Ha sido un gran día para nosotros."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202125652
    Resultado GP de San Marino de MotoGP
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 44'41.884
    2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team + 3.163
    3. Toni Elias (SPA) Alice Team + 11.705
    4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda + 17.470
    5. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki + 23.409
    6. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha + 26.208
    7. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 26.824
    8. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP + 27.591
    9. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro + 33.169
    10. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha + 36.529
    11. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team + 42.081
    12. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini + 43.808
    13. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing + 54.874
    14. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing + 55.154

    No Clasificados

    Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 21 Lap

    Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 27 Lap

    Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 28 Lap


    Sin tomar la salida


    Nicky Hayden (USA) Repsol Honda


    Clasificación general Mundial de MotoGP
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 262
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 187
    3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 185
    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 140
    5. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 118
    6. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 110
    7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 108
    8. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 87
    9. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 86
    10. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 85
    11. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 84
    12. Toni Elias (SPA) Alice Team 82
    13. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 49
    14. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 48
    15. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 47
    16. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 40
    17. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 39
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 36
    19. Ben Spies (USA) Rizla Suzuki MotoGP 10
    20. Jamie Hacking (USA) Kawasaki Racing Team 5
    21. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team 2


    Misano: Record Lap
    V. Rossi (Yamaha) 2008, 1'34.904
    Misano: Best Lap
    C.Stoner (Ducati) 2008, 1'33.378
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202125653
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 2:40 am

    Jorge Lorenzo y Toni Elías en el podio de Misano, Pedrosa cuarto


    Nuestros tres representantes en la categoría reina han protagonizado un excepcional carrera, copando la segunda y tercera plaza del podio más la cuarta posición de Dani Pedrosa.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202134212



    El mallorquín Jorge Lorenzo ha vuelto a situarse en las posiciones más avanzadas de un Gran Premio del Mundial de MotoGP, siendo el primer podio del rookie desde el doblete de la temporada en Le Mans, ya que no han parado de acompañarle las lesiones.

    Lorenzo perdía tiempo en la salida, viéndose superado por Dani Pedrosa y devolviéndole la jugada en la vuelta cinco. Cuando Casey Stoner se ha ido al suelo, Rossi se ha puesto en cabeza y Lorenzo se ha situado en segunda posición con un ritmo muy fuerte, poniendo mucha presión a su compañero de equipo, ya que ha estado el resto de la carrera a sólo tres segundos.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202134223



    El mallorquín ha conseguido su quinto podio de la temporada, lo que le consolida en la cuarta posición del Campeonato del Mundo de MotoGP, liderando la clasificación de rookies: "Viendo la fiesta de la afición de Valentino, con todo lo que le han preparado en la pista, me ha recordado cuanto quiero volver a ganar. Pero el segundo puesto es increíble para nosotros. He perdido tiempo en la salida, pero cuando he cogido el ritmo he podido adelantar a Dani y comenzar a tirar hasta el final. Ser primero y segundo en el podio, como en Le Mans, es maravilloso después de cuatro meses en los que he tenido muchos problemas. Por eso ahora estoy disfrutando tanto, es perfecto. Desde los test de después de la carrera de Brno y de las mejoras que ha realizado Michelin, he cogido más confianza para mejorar los tiempo e incluso mi estilo de pilotaje también ha dado un paso adelante. Por eso quiero darles las gracias. Espero que la situación sea la misma en las próximas carreras y que podamos seguir siendo fuertes como aquí. Gracias a todo el equipo y enhorabuena a Valentino y a Toni".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202134234



    Cerrando el podio de Misano el manresano Toni Elías vuelve a subir al cajón del Mundial, sumando así el segundo podio, consecutivo, de la temporada. Toni realizaba una buena salida desde la segunda línea de parrilla y enseguida imponía un fuerte ritmo, aunque no ha sido suficiente para dar caza a Lorenzo.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202134841



    Durante unas vueltas Dani Pedrosa amenzaba la posición de Elías pero poco a poco ha ido consolidando esta tercera plaza que lo coloca en la duodécima posición de la general con 82 puntos.

    Feliz por este nuevo éxito, Toni comentaba: "Estoy muy contento. Ha sido una carrera realmente dura ya que el de Misano es un circuito muy exigente. No empezamos el fin de semana demasiado bien pero hemos sabido reaccionar y buscar soluciones efectivas que nos han permitido ser más competitivos. Rossi y Lorenzo han impuesto un ritmo muy fuerte, con lo cual les felicito. Mi objetivo es seguir en esta línea. Estoy empezando a disfrutar encima de la moto y esto para mi es lo más importante. Quiero agradecer la labor que todo mi equipo está realizando ya que, éste podio es fruto del trabajo conjunto que estamos llevando a cabo. Seguiremos dando el máximo y con la determinación de siempre." (Toni Elías Communication)


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202134853



    Fuera del podio pero no por ello con menos mérito, Dani Pedrosa ha saldado el fin de semana con una cuarta plaza que le coloca a dos puntos de Casey Stoner. Con una nueva salida impecable por parte de Pedrosa, desde la segunda fila, el de Castellar se ha colocado segundo en la primera curva, tras adelantar a cuatro rivales en la corta recta de Misano. Por delante, Casey Stoner intentaba otra de sus habituales escapadas mientras en el segundo giro, Valentino Rossi adelantaba al piloto del Repsol Honda Team, que ha aguantado tercero hasta la quinta vuelta.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202136011



    Jorge Lorenzo primero, y Toni Elías después, han relegado hasta la quinta plaza a Pedrosa, aunque dos vueltas más tarde, la caída de Casey Stoner le ha asegurado la cuarta posición final.

    Dani hacía balance del GP de San Marino: "Ha sido una carrera muy dura y exigente físicamente para todos. Ha hecho mucho calor, más que ayer. De todas formas, puedo decir que estoy bastante contento con el resultado. No esperaba terminar cuarto. Hemos tenido algún problema durante la segunda mitad de carrera. Teníamos dos neumáticos traseros para escoger, y he tomado la decisión en la parrilla. Me he decantado por el más blando de los dos, pensando en ganar algo de ventaja en las primeras vueltas, pero obviamente no ha sido la mejor opción. En cualquier caso, ha sido una carrera mucho mejor que la de Brno, y lo he hecho lo mejor posible, así que estoy bastante contento." (Repsol Media Service)
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202136022

    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 2:46 am

    Anuncio oficial sobre el cambio de neumáticos de Dani Pedrosa


    Inmediatamente después de la conclusión del GP de San Marino de MotoGP, el Sr. Kosuke Yasutake, Director General de HRC, y el Sr. Arturo Sus, Subdirector de Patrocinio Deportivo de Repsol, han anunciado conjuntamente en rueda de prensa la decisión adoptada por el equipo y el piloto.



    Debido a la falta de confianza en los neumáticos Michelin que viene sufriendo Dani en las últimas carreras, el equipo Repsol Honda ha tomado la decisión de proveer a Pedrosa con neumáticos de la marca Bridgestone para lo que resta de la temporada 2008.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202144532



    El anuncio oficial se realizaba según ha concluído el GP de San Marino; un anuncio que responde a las declaraciones por parte del Sr. Hamane, Presidente de HRC, tras el Gran Premio de la República Checa, en las que anunciaba que trabajaría para satisfacer en la futura temporada las necesidades de los pilotos oficiales de la marca japonesa en relación a los neumáticos.


    Repsol indicó a HRC que consideraba necesaria una solución inmediata del problema, y no una prolongación de la situación hasta la próxima temporada 2009. A partir de ese momento y hasta la llegada del Gran Premio de San Marino este fin de semana, HRC y Repsol han trabajado conjuntamente para conseguir el cambio del suministrador de neumáticos para Dani Pedrosa, hecho que se ha podido cerrar y anunciar este domingo en rueda de prensa.

    Mañana lunes, Dani Pedrosa se subirá por primera vez sobre su Repsol Honda RC212V con neumáticos Bridgestone, y dentro de quince días en Indianápolis afrontará su primera carrera con este suministrador, así como en las otras cuatro que restan por celebrarse de la temporada 2008

    Arturo Sus, Subdirector de Patrocinio Deportivo de Repsol, comentaba que: "Una de nuestras obligaciones como patrocinador principal del Repsol Honda Team es presionar al equipo, a la fábrica o incluso a los pilotos, cuando creemos que tenemos que hacerlo, para conseguir los resultados que esperamos obtener de nuestra inversión en este proyecto. Después de la carrera de Brno, todos sabemos que Dani Pedrosa no estaba satisfecho con sus sensaciones sobre la moto.


    El Sr. Hamane consideró que era el deber de HRC dar respaldo en cualquier decisión que tomase el piloto. Todos entendimos que de cara a la temporada 2009, HRC tomaría seriamente en consideración la opción Bridgestone como subministrador de neumáticos. Desde el punto de vista de Repsol, se creyó que esto no era suficiente, y en ese momento pedimos a Honda la necesidad de un cambio inmediato en el suministro de neumáticos Bridgestone para Dani Pedrosa.


    No es una situación cómoda ni para nosotros ni para Honda, y obviamente menos para Michelin, pero creemos que es la decisión acertada. Afortunadamente, este cambio se ha producido hoy domingo, y a partir de mañana lunes, Dani Pedrosa utilizará los neumáticos Bridgestone."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 2:50 am

    Casey Stoner ya piensa en la temporada que viene


    El vigente campeón del mundo se cayó en el transcurso de la octava vuelta del GP de San Marino cuando lideraba la prueba. Afortunadamente fue una caída sin consecuencias físicas, pero sí morales, pues el título mundial ha quedado casi visto para sentencia.





    El piloto australiano, que sufrió durante los entrenamientos la reapertura de una vieja fractura de escafoides en la mano izquierda, perdió la rueda delantera y se vió obligado a retirarse.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202663544


    Stoner se mostraba en cualquier caso satisfecho con el feeling que tenía con su moto desde las primeras vueltas y está confiado de cara a la próxima carrera en Indianápolis: "Es una verdadera lástima que un fin de semana dónde hemos demostrado uno alto nivel de prestaciones, acabe de este modo. Esta mañana hemos decidido dar una vuelta con la goma de carrera para rodarla, una cosa que ya hicimos en el pasado sin ningún problema, pero hoy, desde la primera vuelta, me he dado cuenta que el grip no era el mismo. Poco después he empezado a tener una sensación mejor y a encontrar confianza, y en cambio de repente sin que estar tirando excesivamente me ha traicionado sin previo aviso.

    El australiano, visiblemente decepcionado, ya tiene la mente puesta en la temporada que viene: "Es una lástima, de verdad, pero en cualquier caso lo cierto es que hemos luchado con todas nuestras fuerzas, demostrando que somos muy rápidos, que tenemos una gran moto y unas gomas óptimas. Esto me da confianza para el próximo año porque es ya hacia donde miro. En cuánto a la mano, obviamente no estoy contento de que haya surgido este problema pero tendré que esperar hasta al final de la temporada para operarme".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 DM12202663533



    Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse, también lamentaba el desenlace de la carrera: "Lo siento mucho por la caída de Casey, pero de cualquier modo creo que en estos momentos un equipo tiene que estar unido y por lo tanto nosotros volvemos a empezar desde aquí, con una buena moto, un óptimo equipo y un gran piloto: yo estoy orgulloso de trabajar con Casey Stoner. Marco en la primera parte de la carrera ha tenido un contratiempo con De Angelis y ha acumulado un poco de retraso, pero es positivo que luego haya empezado a rodar con tiempos que le habrían permitido luchar por posiciones de podio. Es otra mejoría y esperamos que él, como ha hecho Toni (Elías) con una espléndida carrera por la que le quiero felicitar a él y a todo el team, consiga concretar los progresos hechos".
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 11 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 11 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: