ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Mayo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente
    AutorMensaje
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:28 pm

    Álvaro Bautista regresa al podio ante la afición de casa


    Al final no ha podido con el pulso que mantenía con Simoncelli pero el talaverano ha conseguido una segunda posición que sabe a gloria. Barberá ha completado el podio de Montmeló.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129451162



    Partiendo desde la posición más avanzada de la parrilla de salida, Álvaro Bautista salía disparado para intentar conseguir la tan ansiada y necesaria victoria. Muy similar a lo sucedido en el GP de España en Jerez, Bautista ponía tierra de por medio para intentar abrir hueco y escaparse en solitario.Pegado a rueda del talaverano, Marco Simoncelli no ha bajado el ritmo para escaparse junto al español, protagonizando un intenso duelo que ha mantenido la emoción hasta la última vuelta. Apurando las últimas curvas, Bautista cometía un error en la curva de La Caixa y dejaba la puerta abierta a Simoncelli, que sin dudarlo aprovechó la ocasión para conseguir subir de nuevo a lo más alto del podio.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129451163



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129452011



    Álvaro cierra así un fin de semana que le devuelve el optimismo de cara al Mundial, con la pole, una segunda posición y la vuelta rápida en carrera: "Al principio he tenido un ritmo bueno pero no demasiado fuerte para evitar cualquier error. Poco a poco hemos ido rodando más rápido. En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos posibles, pero he fallado en la curva La Caixa y en vez de poner primera he metido punto muerto. Ha sido ahí dónde Marco ha aprovechado para pasarme. Luego había poco espacio hasta llegar a meta y no he podido volver a pasar. Me he quedado un poco decepcionado pero a vez estoy contento por la carrera que hemos hecho y por sumar 20 puntos muy valiosos. Ha sido una carrera inteligente en la que hemos ido de menos a más. La parte más positiva es el gran ritmo de carrera.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129452012





    Aun así, Héctor está satisfecho con su regreso a las posiciones de honor, además de que ha recortado 16 puntos respecto al líder de la general: "En general ha sido un fin de semana bastante bueno. Tenía buen ritmo, y creo que me sentía mejor que en Italia. La pista respecto a ayer ha cambiado algo y eso ha hecho que la moto se comportase de otra manera. Me he dado cuenta en las primeras vueltas, que al entrar en las curvas se me giraba la moto sólo tocando el gas. Viendo esto he intentado ir muy fino desde el principio, tratando de frenar suave para desgastar lo menos posible los neumáticos pensando en el final de carrera. Me mantenía muy cómodo, además de que podía rodar bastante rápido. Había un par de curvas en las que perdía algo de tiempo respecto a Bautista y Simoncelli, y otro par en que les recortaba, así que iba relativamente cómodo. Lo que pasa es que decidí correr con el control de tracción pensando en el final de carrera y las circunstancias han hecho que se me activase antes de tiempo, y como no lo podía quitar, se me ha complicado la conducción. Ha terminado siendo una carrera difícil, en la que no he podido ir como que me habría gustado, porque mi moto iba hoy muy bien.

    Quiero agradecer por eso a mi equipo, y a mis patrocinadores, que han estado aquí arropándome. Pienso que estamos donde nos corresponde, en el podio, porque el nivel es muy alto y mis rivales son muy buenos. Y también quiero agradecer el apoyo de la afición, porque se está notando mucho"

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129453421



    Álex Debón ha finalizado en cuarta posición sin poder acercarse al trío de cabeza desde el inicio de carrera. El de la Vall d'Uixó ha cometido un pequeño error en las primeras vueltas, viéndose obligado a emplearse a fondo en un grupo en el que se ha luchado a fondo por la cuarta plaza. Intentando sumar el máximo de puntos posible y con Kallio fuera de carrera, el castellonense ha ganado la batalla para acercarse más a un líder.Debón suma 13 importantes puntos que le mantienen entre los mejores en el Campeonato del Mundo de 250cc y es cuarto a 14 puntos del líder: "Desde la primera vuelta tenía la sensación de que la rueda trasera derrapaba, como si estuviera pinchada o no tuviese la suficiente presión. He ido al máximo durante toda la prueba y puedo asegurar que he luchado en todas las curvas. Lo importante hoy era sumar una buena cantidad de puntos porque es aquí donde se gana un Campeonato, sumar cuando las cosas no vienen se cara. Le he recortado 13 puntos a Kallio y estoy a 14 en la general. Cuando estaba lejos de los primeros en la clasificación decidí ir carrera a carrera. La categoría de 250 está abierta y es vital ser regular. Si lo conseguimos, tendremos opciones como el que más".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129453433

    En octava posición, Héctor Faubel ha rematado una gran faena, consiguiendo el mejor resultado de la temporada: "Creo que he hecho todo bien, una buena salida, estaba con el grupo de delante, pero a falta de diez vueltas ha empezado a dolerme el brazo. Antes de salir a carrera me han infiltrado, pero al final no podía más. He ido poco a poco y finalmente he terminado octavo. Estoy contento por conseguir en casa, el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Ha sido una lástima porque hubiéramos podido estar entre los cinco primeros con las Aprilia RSA. En cualquier caso con reposo y un poco de fisioterapia estaré listo para la próxima carrera."
    Por detrás del piloto de Aspar, Julián Simón ha terminado poco satisfecho con su resultado de hoy. El piloto de Repsol ha hecho una buena salida, pero no ha podido evitar ser superado en la recta por varios pilotos. Al final de la primera vuelta era octavo, pero una vuelta más tarde ha perdido una posición y ha estado luchando durante gran parte de la carrera por mantenerse en el segundo grupo.

    A falta de ocho vueltas, Hiroshi Aoyama le superaba, y Simón se ha mantenido décimo hasta que el líder del Mundial, Mika Kallio, ha abandonado por problemas mecánicos cuando faltaban cuatro vueltas, entrando Simón en meta finalmente noveno: "La salida no ha sido mala, pero en la misma recta ya me han pasado algunos rivales. He luchado en la primera vuelta por remontar alguna posición, pero no lo he conseguido y me he quedado segundo en ese grupo hasta mitad de carrera, intentando seguir la estela de Kallio, Pasini y demás. Ha sido difícil aguantar el ritmo.

    Al final las gomas estaban teniendo un rendimiento muy bajo y a mí me estaba costando seguirles. Quizás me faltaba un poco de motor para aguantar un poco más en el grupo. Hemos trabajado al máximo y yo he hecho todo lo que he podido durante la carrera; aunque el noveno puesto no es el que me gustaría. Ha sido lo mejor que hemos podido hacer hoy, así que tendremos que esperar que Donington nos devuelva a las primeras posiciones.
    Russel Gómez cerraba la lista de nuestros representantes en decimoséptima plaza ya que Aleix Espargaró, no ha podido concluir por una rotura de motor. Dani Arcas, piloto invitado, también quedaba fuera de carrera por caída.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129453434
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:29 pm

    Recital de Pedrosa en el Circuit de Catalunya


    Dani ha dominado de principio a fin convirtiéndose en el primer piloto español que consigue la victoria en el Circuit de Catalunya en la categoría de MotoGP.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129464584

    El Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP ha tenido a un único y claro dominador en pista, Dani Pedrosa, una victoria que coloca al de Castellar a sólo siete puntos del líder de la general, Valentino Rossi, segundo por delante de Stoner.

    La carrera ha sido de las que le gustan a Dani, tomando el liderato en la primera curva y marcando su propio ritmo -con vuelta rápida incluida en el cuarto giro, con un impresionante registro de 1'42.186 segundos- sin que ningún piloto pudiera hacerle sombra.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129464572



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129464583



    Concentrado en abrir el máximo hueco posible, Dani ha ido escapándose de sus perseguidores hasta llegar a tener una ventaja de más de siete segundos, administrando con maestría esta amplia renta de tiempo, cruzando la línea de meta en solitario. Una carrera perfecta que ha hecho enloquecer a la afición española.
    En su vuelta de honor Dani ha portado una bandera con el símbolo contra los guardarraíles asesinos, un gesto que ha levantado más aplausos si cabe a la buena carrera del español: "Estoy muy contento con esta victoria y doy las gracias a todos los que me rodean. Este resultado también ha sido muy importante para el Campeonato, ya que estoy cinco puntos más cerca del liderato. De todas formas, quedan todavía muchas carreras por delante y tenemos que seguir tirando y siendo consistentes.
    Teníamos alguna duda en los entrenamientos, así que mi equipo ha estado pensando qué hacer y han hecho algunos ajustes antes de la carrera, que han mejorado la moto y me han ayudado a correr a este ritmo. Una vez más quiero agradecerles mucho su trabajo. La afición es increíble, parece que cada año sean más. He ido rodando sólo durante toda la carrera y podía ver como me animaban sin parar. Ha habido un momento en el que he perdido un poco la concentración, pero me he vuelto a concentrar y he seguido tirando. Ahora tenemos dos días de pruebas que van a ser muy importantes para las próximas carreras."
    [size=7]Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129466681

    Gran Premio de Catalunya.



    1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 43'2.175

    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team + 2.806

    3. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro + 3.343

    4. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP + 10.893

    5. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha + 16.426

    6. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha + 21.482

    7. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki + 21.548

    8. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda + 22.280

    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini + 22.375

    10. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing + 46.835

    11. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro + 57.991

    12. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing + 59.168

    13. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team + 1'00.779

    No clasificados

    Toni Elias (SPA) Alice Team (Bandera negra)

    Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 14 vueltas

    Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 15 vueltas

    Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 15 vueltas

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12129466692
    Clasificación general Mundial de MotoGP



    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 142

    2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 135

    3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 94

    4. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 92

    5. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 69

    6. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 57

    7. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 53

    8. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 51

    9. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 48

    10. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 42

    11. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 40

    12. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 32

    13. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 29

    14. Toni Elias (SPA) Alice Team 24

    15. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 24

    16. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 18

    17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 15

    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 10

    19. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team 2


    Montmelo': Récord vuelta
    D. Pedrosa (Honda) 2008, 1'42.358

    Montmelo': Vuelta rápida
    C. Stoner (Ducati) 2008, 1'41.186
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:31 pm

    Emocianante carrera de 125cc....bien por espagaró.... flower

    En 250cc....Lo de Bautista ha sido una cagada ..cuando tenia la carrera ganada.. se cuela en la última vuelta.. .cosa que aprovechó muy bien el simoncelli para hacerse con el triunfo... Razz
    al final se ha tenido que conformar con el segundo puesto....
    ainsssss con la falta que le hacen los puntos cara al mundial...

    En Moto Gp muy buena carrera de Dani..dominada de principio a fin
    hizo una muy buena salida y a partir de ahí fué poniendo tierra de por medio...
    sorbebio Pedrosa Shocked
    sigue segundo del mundial...ya a siete puntitos de Valentino Rolling Eyes

    Valentino segundo...menuda carrera del italiano.Menuda remontada que hizo con grandes adelantamientos y esas apuradas de frenada.....Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Calor
    bonito duelo con Stoner...el italiano sigue primero del mundial.. king


    Tercero Stoner....que cometió algunos errores...pero me alegra el ver que se ha recuperado...y está luchando por las primeras posiciones....

    En fin yo creo que lo único que le falta a la Honda es un buen motor a la altura de Yamaha y Ducati.....
    esperemos que el famoso motor de valvulas neumaticas funcione de una P...vez...Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Yupi
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:32 pm

    Valentino Rossi: "Quiero ver la carrera en televisión porque me divertí mucho"


    Noveno en la parrilla de salida del GP de Catalunya, Il Dottore se empleó a fondo para escalar posiciones y finalizar la carrera en una disputada segunda plaza






    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130033102



    Vestido de "Azzurri" Il Dottore volvía a protagonizar ayer una de sus espectaculares remontadas. Mientras al frente de la carrera Dani Pedrosa abría un hueco insalvable, el italiano fue recortando distancias vuelta a vuelta para emprender un bonito duelo con el actual campeón del mundo.
    Durante el viernes y el sábado, Rossi y su equipo no llegaron a encontrar la puesta a punto óptima para el trazado de Montmeló. Noveno en la tanda de calificación, la M1 de Valentino dio claros signos de mejora a lo largo del warm-up del domingo. Apagado el semáforo rojo Rossi adelantaba a James Toseland al primer paso por línea de meta, dejando atrás a sus rivales hasta deshacerse del último piloto que rodaba por detrás de Casey Stoner, el italiano Andrea Dovizioso, que con una cuarta posición, firmó su mejor actuación de la temporada.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130033103
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130035001
    Situado a rueda de Casey Stoner, ambos con neumáticos Bridgestone, Valentino dejaba atrás al australiano sin poderse deshacer de él. En la vuelta 17 la Desmosedici volvía a pasar a Rossi, aunque éste lanzó su ataque final en la penúltima vuelta, consiguiendo así una segunda plaza que lo mantiene en lo más alto de la clasificación general con siete puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa.
    "Creo que ha sido una carrera bastante buena!," comentaba sonriente Rossi. "Desde hacía mucho tiempo no había una batalla por las primeras posiciones como ésta: hoy he luchado con Stoner como hace un año, aunque esta vez por la segunda posición en lugar de la victoria! Este año he sido yo el que lo ha ganado, y sinceramente estoy muy contento de este resultado. Después de tres carreras casi perfectas, el sábado fue un día muy duro para nosotros, por la noche tuvimos una reunión muy importante gracias a la cual hoy hemos sido capaces de ser más competitivos. Mi objetivo era el podio, así que la segunda posición es excelente. Ahora quiero ver la carrera en televisión porque me he divertido mucho haciendo muchos adelantamientos, con mi M1 y los Bridgestone, que han funcionado muy bien hasta el final.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130035012
    Una vez superado Stoner he intentado dejarlo atrás, pero no ha sido posible, así que me he dado cuenta que iba a ser una batalla hasta el final. Hoy Pedrosa ha tirado muy fuerte, y creo que hubiera sido imposible mantener su ritmo si hubiera salido más adelante en la parrilla. La posición de salida nos ha penalizado, saliendo desde la tercera línea, ha sido imposible acercarse a un Pedrosa tan rápido.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130037031
    Considerando las circunstancias estoy muy contento de haber perdido sólo cinco puntos sobre Dani, aún estamos al frente del campeonato y he realizado una gran carrera, así que estamos satisfechos! Mañana haremos un test y creo que será interesante verificar cosas que han pasado durante el fin de semana para poder progresar de cara a la próxima carrera de Donington. Gracias a todo el equipo y felicidades a Dani!"
    Al igual que Rossi, Davide Brivio también se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido en carrera: "[i]Estamos muy contentos con el resultado porque hemos sufrido mucho durante el fin de semana. El equipo y los ingenieros han hecho un gran trabajo para encontrar en poco tiempo, la mejor manera de tener una buena puesta a punto. Durante el warm-up de la mañana pudimos comprobar que seríamos más competitivos. Obviamente nuestra posición de salida dejaba por delante un duro trabajo, y considerando que Pedrosa ha ido muy rápido estamos contentos de haber conseguido 20 puntos!


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130037053
    [/i]

    Sólo hemos perdido cinco y aún queda mucho campeoanto por delante; nuestro objetivo pasa siempre por estar en el podio y hoy lo hemos conseguido. Mañana (hoy) haremos un test para analizar los datos recogidos durante el fin de semana e intentar comprender mejor la combinación Yamaha-Bridgestone, de cara a mejorar para Donington.

    [i]Correr la carrera de hoy con nuestro equipo diezmado y parte del box vacío ha sido bastante triste. Todos deseamos que Jorge se recupere pronto, queremos volver a verlo en acción
    ."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130037064
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:33 pm

    Pedrosa ingresado tras sufrir una fuerte caída en el test de Montmeló


    Los Rayos-X han confirmado que no tiene ninguna fractura, si bien deberá permanecer 48 horas ingresado en el Institut Universitari Dexeus.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130358582



    Vencedor del Gran Premi Cinzano de Catalunya, Dani Pedrosa ha dado por finalizadas las dos jornadas de entreno programadas en Montmeló tras sufrir una fuerte caída al salir disparado de la RC212V.

    El equipo Repsol Honda había programado una intensa jornada de entrenos entre la RC212V y la nueva Honda equipada con el motor de válvulas neumáticas. Pedrosa arrancó la sesión con el propulsor convencional, marcando un mejor registro de 1'43"48 para hacer el cambio con el nuevo motor. Durante el transcurso de esta primera prueba, con un tiempo rápido de 1'43"81, Dani tuvo que volver a box antes de tiempo debido a un problema técnico, así que volvió a cambiar de montura.


    Fue en ese instante cuando Pedrosa salió disparado de su RC212V habitual, golpeándose fuertemente la espalda. Evacuado al Institut Universitari Dexeus, los Rayos-X confirmaron la ausencia de fracturas, si bien deberá permanecer 48 horas ingresado debido a las rozaduras producidas durante la caída, y que están siendo tratadas con anti-inflamatorios.

    El propio Dani comenta cómo fue la caída: "Estaba cambiando de dirección en la primera chicane. Salí disparado y caí muy fuerte. La espalda y hombros me dolían mucho. Me caí al inicio de mi segunda vuelta, puede que los neumáticos todavía no tuvieran suficiente temperatura. Cuando caí estaba probando neumáticos con el motor estándar. Sólo he hecho diez vueltas con el motor de válvulas neumáticas así que todavía es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de comentarios."

    Tiempos no oficiales de la primera jornada de test:

    1 C.Stoner (Ducati) 1'41.533
    2 V. Rossi (Yamaha) 1'41.857
    3 S.Nakano (Honda) 1'42.039
    4 J.Toseland (Yamaha) 1.42.505
    5 A. De Angelis (Honda) 1'42.699
    6 N.Hayden (Repsol Honda) 1'42.721
    7 S. Guintoli (Ducati) 1'42.755
    8 R. De Puniet (Honda) 1'42.775
    9. C.Vermeulen (Suzuki) 1'42.782
    10 A.Dovizioso (Honda) 1'42.818
    11 C.Edwards (Yamaha) 1'43.127
    12 T.Elias (Ducati) 1'43.197
    13. D.Pedrosa (Repsol Honda) 1'43.552
    14 J.Hopkins ((Kawasaki) 1'43.630
    15. M.Melandri (Ducati) 1.44.326
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:35 pm

    Stoner prueba la Desmosedici GP9


    El australiano ha saltado a pista con la nueva Desmosedici GP9 en un debut anticipado, ya que Ducati había previsto realizar las pruebas mañana martes




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130399272

    La buena meteorología ha animado al Ducati Marlboro Team a anticipar el test con la nueva GP9. Casey Stoner ha tenido así su primera toma de contacto con una moto que también ha probado Vittoriano Guareschi y en los últimos momentos de la tarde el también probador de Ducati, Niccolò Canepa.

    El debut ha sido del todo positivo, tanto que Casey Stoner ha marcado un mejor registro de 1'41"533 con gomas de calificación. El australiano ha completado 52 vueltas y con neumático de carrera ha marcado un mejor crono de 1'42"632.

    "Estoy contento como ha ido hoy," asegura Casey. "El objetivo no era otro que intentar comprender si este nuevo concepto de chasis tiene un buen potencial, y he de decir que por ahora parece que sí. Pronto hemos rodado en tiempos muy interesantes a pesar de haber utilizado la puesta a punto de la GP8 sin ningún tipo de modificación. Sólo hemos hecho un pequeño cambio en la puesta a punto para adaptarlo a las características de la GP9 y de repente he notado la mejora, y esto es muy positivo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130399294

    Seguro que trabajando encima podremos rodar mucho más rápidos, pero éste no es el fin que buscamos ahora. Ya tendremos tiempo de hacerlo durante el invierno. Mañana volveremos a mi GP8 porque tenemos bastantes pruebas de neumáticos por hacer. La temporada 2008 aún es larga y todavía queremos tener muchas más satisfacciones!"

    Mañana Marco Melandri probará la GP9. Hoy ha completado 60 vueltas con un mejor crono de 1'44"326.

    Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse, añade: "Hemos decidido hacer probar la GP9 a los pilotos oficiales porque en una fase de desarrollo más avanzada sería más difícil. Hay algunas modificaciones que se pueden analizar con datos instrumentales en lo que respecta al motor y la ciclística, pero hay otras sobre las que necesitamos urgentemente la opinión por parte de los pilotos. Aquí era muy importante saber si habíamos acertado en las elecciones que hemos hecho, y recoger sugerencias. Algunas modificaciones de la parte ciclo que hemos aportado pueden parecer muy revolucionarias pero en realidad siguen optimizando el concepto de motor portante que hicimos en la GP3. No se trata pues de un cambio de línea de desarrollo sino un paso más en esa dirección. El hecho de haber adoptado la fibra de carbono para producir el chasis no supone lo más relevante, en cambio sí lo es el hecho de haber adoptado una forma completamente diferente respecto a la primera. Las primeras impresiones de Casey han sido positivas. Mañana Marco la probará y espero que sus sensaciones con la moto sean mejores que con la actual."


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12130399283
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:37 pm

    Stoner encabeza la última jornada de test en Montmeló


    La lluvia ha acompañado a los pilotos del Mundial de MotoGP en la última jornada de entrenos en el Circuit de Catalunya. El próximo test post Gran Premio será la tercera semana de agosto en Brno.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12131228682



    Al igual que ayer Casey Stoner ha finalizado la segunda jornada de test en el Circuit, hoy marcando su mejor registro con gomas de carrera. Tanto el australiano como su compañero de equipo Marco Melandri, han podido rodar con la GP9, el italiano lo hacía hoy por primera vez, además de seguir con el trabajo con los neumáticos Bridgestone y la puesta a punto de la GP8.

    A pesar de las condiciones del asfalto del Circuit y la lluvia, Stoner ha probado algunas evoluciones electrónicas que ha encontrado interesantes, marcando un mejor crono de 1'42"180 con gomas de carrera.


    Casey comenta la última jornada de entreno en Montmeló: "Estoy contento de que hoy, a pesar de que las condiciones atmosféricas han sido menos favorables que ayer, hemos sido capaces de realizar el trabajo previsto sobre la GP8 porque hemos podido probar nuevas configuraciones de electrónica que me han permitido mejorar notablemente las sensaciones en varias curvas de la pista donde había tenido problemas. Por eso, y aunque la pista no estuviera en condiciones a causa de la lluvia, hemos sido capaces de hacer buenos tiempos. Me voy de Barcelona satisfecho y confiado porque estamos trabajando bien tanto para el presente como para el futuro."



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12131228694



    Como estaba previsto, Melandri ha tenido hoy su primera toma de contacto con la GP9, con la que ha hecho un total de cuatro salidas. Su mejor tiempo con neumáticos de carrera ha sido de 1'46"163: "Hoy he hecho varias vueltas con la GP9, una moto que por un lado tiene sus aspectos positivos y por otro es muy similar a la GP8. Por este motivo para mí de momento sigue siendo muy difícil encontrar buenas sensaciones." (Ducati Corse)

    Ya por la tarde el trabajo de desarrollo de la GP9 ha pasado a manos de los pilotos probadores de la marca de Borgo Panigale, Vittoriano Guareschi y Niccolò Canepa, piloto que este año se encarga de realizar pruebas de desarrollo para Bridgestone.

    Por primera vez Canepa ha realizado cuatro salidas con la GP9, registrando un mejor tiempo de 1'43"683, tiempo logrado antes de que empezara a llover a las cinco de la tarde, momento en que se ha interrumpido el entreno. Vittoriano por su parte ha continuado con su labor de desarrollo de la GP9, efectuando 31 giros con un mejor tiempo rápido de 1'47"022.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12131230951

    Tercero en la hoja de tiempos no oficial, el norteamericano Nicky Hayden también ha estado de estreno, probando el motor de válvulas neumáticas. Aunque las condiciones de la pista no invitaban a correr con riesgos innecesarios, el de Kentucky ha realizado una simulación de carrera con el nuevo motor, rodando en 1'42" y 1'43" bajos, un segundo más rápido que el ritmo marcado durante el pasado GP de Catalunya.

    Sólo en el box del Repsol Honda Team, ya que Dani Pedrosa sigue recuperándose favorablemente en el Institut Universitari Dexeus, Hayden nos comenta: "Está claro que hoy el tiempo no nos ha acompañado en absoluto. Cada hora ha estado lloviendo, dejando todo empapado, así que no hemos podido hacer todo el trabajo que queríamos, pero así es el tiempo. De todas formas hoy hemos rodado mucho con el nuevo motor, intentando afinarlo, aunque hemos tenido algunos pequeños problemas con él.

    También hemos intentado trabajar en la mejora del motor en largas distancias. He hecho una carrera de unas 20 vueltas y he sido capaz de mantenerme muy constante lo que es bueno. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo, pero ha sido suficiente para tener claro que me gusta. Mis sensaciones son mejores con el motor de válvulas neumáticas, así que espero correr muy pronto con él tan pronto los chicos digan que ya está listo."

    Tiempos no oficiales segunda jornada de test:

    1. Stoner (Ducati) 1'42.180
    2. Dovizioso (Honda) 1'42.222
    3. Hayden (Honda) 1'42.555
    4. Vermeulen (Suzuki) 1'42.590
    5. De Puniet (Honda) 1'43.039
    6. Canepa (Ducati) 1'43.683
    7. Guintoli (Ducati) 1'44.074
    8. Elias (Ducati) 1'44.538
    9. Aoki (Suzuki) 1'44.665
    10. Jacque (Kawasaki) 1'44.938
    11. Nigon (Honda) 1145.181
    12. Melandri (Ducati) 1.46.163
    13. Guareschi (Ducati) 1.47.022
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:38 pm

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139009901
    Álvaro Bautista comenta el circuito de Donington Park curva a curva


    La pista británica es una de las preferidas del piloto del equipo Mapfre Aspar. A su llegada a Donington Park, Álvaro ha podido comprobar que también tiene un buen número de seguidores en el Reino Unido.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139009932

    Nadie mejor que el talaverano Álvaro Bautista para comentar un trazado que conoce a la perfección, donde ha subido a lo más alto del podio y que figura entre sus pistas preferidas.

    Así es el circuito de Donington Park según Álvaro Bautista:

    Recta de meta - Wheatcroft Straight: "Desde la línea de meta, el trazado comienza con un falso llano ascendente. Se ha de salir muy rápido al comenzar la carrera, porque en la primera curva de derechas apenas se frena, se deja ir la moto."

    Curva 1 - Redgate: "Es una curva de derechas (se hace en segunda) donde se ha de frenar muy suave, dejamos ir la moto y nos preparamos para la bajada más pronunciada del circuito."

    Curvas 2 y 3 - Craners: "El negociado de estas dos curvas se hace abriendo gas. Es impresionante porque tras el paso por la curva 1 venimos subiendo marchas. La curva 2, a derechas, es ciega. Por lo tanto, es fundamental tener bien claras las referencias y hacer una trazada rápida. La curva 3 se cierra suavemente a la izquierda y es muy rápida. Antes de Old Hairpin (4) llegamos a poner la sexta velocidad (211 km/h). Es importante bajar rápido porque a continuación comienza una subida larga y debemos conservar la máxima inercia."

    Curva 4 - Old Hairpin: "Es una curva a derechas bastante rápida, contra-peraltada, reducimos hasta tercera y comenzamos una subida pronunciada."
    Curva 5: "En esta curva de izquierdas cortamos apenas un poco de gas. Desde el paso por la curva 4 venimos acelerando
    ."

    Curva 6: "No es una curva puramente, sino un ligero cambio de dirección a izquierdas donde, en subida, donde se exprime todo el potencial del motor."
    Curva 7 - McLean´s: "Es una curva pronunciada a derechas que desemboca en Coppice, de sexta velocidad se baja hasta tercera."

    Curva 8 - Coppice: "De repente, tras superar una subida pronunciada, nos encontramos con el terreno totalmente llano y una curva a derechas en la que no se ve el final. El cambio de rasante conlleva una significativa pérdida de adherencia tanto en el tren delantero como en el trasero. Literalmente tiramos la moto dentro de la curva para conseguir una trazada rápida. Posiblemente es la curva ciega más complicada de Donington Park por lo bacheada que está. Es importantísimo entrar bien, pero sobre todo salir rápido de este giro."

    Starkey´s Straight: "Es la recta más larga del circuito. Como decía, es crucial salir rápido de la curva anterior (Coppice), para poder acelerar lo antes posible e intentar alcanzar la velocidad máxima del circuito. Sobre una moto de 250cc, en sexta, puedes llegar hasta 240 km/h. A mitad de esta recta se encuentra el puente Dunlop. Justo debajo hay un ligero cambio de rasante, que en 125cc apenas se percibe, pero en 250cc y MotoGP es espectacular, llegando a levantar la rueda delantera."
    Curva 9 - The Esses: "A final de recta hay una chicane de izquierda a derecha. Llegamos a la zona (T3 y T4) más lenta del circuito inglés. The Esses es posiblemente la chicane más cerrada de todo el Mundial de MotoGP. De la velocidad máxima en recta se llega a un frenada muy fuerte. Es un punto bueno para adelantar si se aprovecha la rueda de otro piloto. También es muy importante salir rápido de esta chicane, para acelerar inmediatamente en la siguiente recta."

    Curva 10 - Melbourne Hairpin: "De la recta venimos frenando en bajada y esta curva a derechas es realmente cerrada, casi como una horquilla. Lo más adecuado es quedarte en el interior, trazar y abrir gas lo antes posible, con la moto recta."

    Curva 11 - Goddards: "Esta curva a izquierdas previa a la recta de meta es también muy cerrada, se hace en 1ª. Es una curva difícil porque el asfalto está francamente mal en este segmento, con baches y cortes que dificultan la trazada."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:40 pm

    Dani Pedrosa y Tito Rabat listos y con ganas de correr en Donington


    Recuperados de las caídas sufridas antes, en el caso de Tito, y después en el caso de Dani, del GP de Catalunya, los dos pilotos del equipo Repsol llegan a Donington con ganas de subir a la moto.






    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12138062483

    El Mundial de MotoGP regresa a la acción este próximo fin de semana en Donington Park, un circuito sobre el que Dani Pedrosa ha conseguido dos victorias, la primera en 2004, cuando competía en 250cc y la última hace dos temporadas, en su año de debut en MotoGP.

    Vencedor en el Circuit de Catalunya, el de Castellar llega con la moral a tope y recuperado de la caída que sufrió durante la primera jornada de entrenos del test posterior al GP de Catalunya, una caída que obligó a trasladarlo al USP Institut Universitari Dexeus, donde permaneció 48 hoas ingresado en observación.

    A sólo siete puntos de diferencia del líder de la categoría, Valentino Rossi, el piloto de Repsol llega a un circuito que es de su agrado, aunque sabe que la inestable climatología juega un papel importante en el trazado británico, lo que hace de esta cita un desafío especialmente complicado

    Después de disfrutar de una semana y media de descanso, Pedrosa aterriza en Donington completamente recuperado: "Ganar en Catalunya ha sido fantástico, pero aún quedan muchas carreras, tenemos que seguir tirando fuerte. Tuve una caída el día después de la carrera y me hice daño en la espalda y los hombros, pero estaré bien para la próxima carrera. Donington es un circuito un poco extraño, bastante liso aunque el agarre no es tan bueno, y a menudo llueve.

    La parte que más me gusta de la pista es toda la zona de subida hacia Coppice. No me gusta la última parte, es muy lenta y cerrada. Necesitas una puesta a punto parecida a la de Le Mans, para que la moto acelere fuerte y tenga una buena frenada también. Un buen agarre también es importante porque la superficie es bastante resbaladiza. Las dos partes del circuito requieren estilos diferentes de pilotaje: la primera requiere un estilo suave mientras que en la segunda hay que ser muy agresivo. El ambiente en Donington es diferente, no tan latino como en las dos últimas carreras. Parece que la afición se emociona más por el motociclismo en general que por un piloto en concreto
    ."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12138062495

    Tito Rabat fue otro de los pilotos que nos dio un buen susto durante el fin de semana del GP de Catalunya. Evacuado al Hospital General de Catalunya -donde permaneció ingresado desde el viernes hasta el lunes, día en que recibió el alta hospitalaria- Tito se ha recuperado favorablemente y está con muchas ganas de volver a subir a la moto.Retomando el trabajo emprendido en Montmeló, Tito seguirá trabajando en la puesta a punto de su KTM y el nuevo chasis: "Todas las pruebas han ido bien y hemos visto que haciendo esfuerzos tampoco me mareo ni nada. Estoy muy animado y lo que quiero es subirme ya a la moto. Voy con muchas ganas, y la verdad es que sin ningún tipo de miedo a raíz de lo que pasó en Cataluña, al contrario, motivado por hacerlo bien.

    Donington Park es un circuito que me gusta mucho, en el que me siento muy cómodo. Creo que para las KTM se adaptará bien, y no habrá mucha diferencia respeto a las Aprilia. Ya veremos el primer día cómo va todo, dónde estamos y cómo me encuentro; a partir de ahí, mi objetivo será ir progresando. Entonces, si puede ser, intentaremos estar en el grupo de delante en la carrera."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:41 pm

    Pol Espargaró segundo en la primera sesión libre en Donington


    Polyccio sigue manteniendo el buen ritmo demostrado en los últimos Grandes Premios y esta mañana ha completado la primera sesión libre en segunda posición por detrás del italiano Andrea Iannone.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139562572



    Aunque el cielo amenaza constantemente con descargar algunas gotas de agua sobre el circuito de Donington Park, los pilotos del octavo de litro han podido entrenar con el asfalto completamente seco, eso sí, con una temperatura ambiente de 16º C, 18º C en pista.

    El italiano Andrea Iannone se ha colocado al frente de la tabla con un mejor crono de 1'38"705, tiempo marcado en la penúltima de las dieciocho vueltas que ha completado. Muy cerca, a tan solo 0.132 segs, Pol Espargaró se presenta una vez más como firme candidato a la pole, si bien no puede perder de vista al húngaro Gabor Talmacsi, que ha finalizado la tanda a una milésima del catalán.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139562583

    Quinto y cerrando la lista de pilotos que han rodado por debajo de 1'39" nos encontramos a Nico Terol. El piloto del Jack&Jones WRB está a menos de tres décimas del registro marcado por Iannone. Pegado al crono de Terol y en sexta posición, el valenciano Sergio Gadea ha sufrido una caída sin consecuencias en la zona de las Esses durante los primeros compases de la sesión; recordar que Sergio compite con el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda roto y también tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la misma rodilla.

    Joan Olivé en octava posición, cierra la lista de nuestros representantes en el top diez de la primera sesión libre. Situado a mitad de la tabla nos encontramos a Pablo Nieto, que con un crono de 1'39"725 está a más de un segundo del tiempo de cabeza. Tito Rabat ocupa la decimonovena plaza, Marc Márquez la vigésimo primera y Pere Tutusaus la vigésimo quinta.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:42 pm

    Stoner encabeza la primera sesión libre del GP de Inglaterra


    Los nuestros han sido conservadores y en esta primera toma de contacto sobre la pista de Donington Park han ocupado posiciones bastante retrasadas






    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139581251



    El australiano ha sido el único piloto que ha rodado por debajo de 1'29" en esta primera toma de contacto en el trazado británico. Con un mejor crono de 1'28"979 -el récord del circuito está en poder de Dani Pedrosa en 1'28"714, al igual que también lo está el de vuelta rápida con 1'27"676, ambos conseguidos en 2006- Casey también figura como el piloto con velocidad punta más elevada, 273,5 km/h.

    Seguido a poco más de medio segundo, el sanmarinés Alex De Angelis abre la lista de pilotos que han rodado en 1'29", siete en total: Edwards, Dovizioso, Hayden, Vermeulen, Toseland y Rossi. El italiano cierra este grupo con un mejor tiempo de 1'29"917.

    Shinya Nakano, Randy De Puniet y John Hopkins se han repartido de la novena a la undécima plaza, mientras Dani Pedrosa ha sido el mejor de nuestros pilotos en decimosegunda posición. El de Castellar ha completado un total de treinta vueltas, con un mejor tiempo de 1'30"309. Jorge Lorenzo está dos posiciones por detrás del piloto de Repsol y otras dos posiciones más abajo aparece Toni Elías.

    Una vez más tres Ducati ocupan las posiciones de la tabla, Melandri en decimoquinta plaza, Elías en decimosexta y Guintoli en decimoséptima posición. Marco está a casi dos segundos de Stoner (1.927 segs.) y la pareja del Alice Team supera los dos segundos, 2.124 en el caso de Toni y 2.599 en el caso de Sylvain.

    El norteamericano Ben Spies cierra la lista de pilotos con la Rizla Suzuki de Loris Capirossi, piloto al que sustituye en este Gran Premio.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139583731
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:43 pm

    Barberá, Bautista y Debón, primero, tercero y cuarto en la sesión libre


    Nuestros representantes en la categoría del cuarto de litro arrancan fuerte el fin de semana del GP de Inglaterra. Además de los buenos resultados de Héctor, Álvaro y Álex hay que sumar a Espargaró y Simón, también en el top diez.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139626392



    La primera sesión libre del GP de Inglaterra de 250cc ha comenzado con buen pie para nuestros pilotos. Primero en la clasificación de esta tanda matinal figura Héctor Barberá, que junto a Marco Simoncelli, han sido los dos únicos pilotos capaces de rodar por debajo de 1'33".

    El de Dos Aguas ha marcado un mejor tiempo de 1'32"788 (el récord del circuito, marcado por Andrea Dovizioso en 2006, es de 1'33"029; el récord de vuelta rápida está en poder de Jorge Lorenzo, también desde 2006, con 1'31"659) , seguido a 0.177 segs. del italiano Marco Simoncelli. Por detrás de la Gilera, el talaverano Álvaro Bautista ha marcado un crono de 1'33"172, quedando a 0.342 segs. del tiempo de Barberá. Álex Debón ha pisado los talones al piloto del Mapfre Aspar, terminando la matinal a 0.042 de Bautista.

    Dentro del top diez y también de los seis pilotos que han rodado en la franja de 1'33" figuran Aleix Espargaró y Julián Simón. El primero está a 0.928 segs. del mejor tiempo de hoy, mientras Julián ha finalizado octavo a 0.070 segs. de Espargaró.

    Algo más retrasado en esta primera toma de contacto sobre la pista británica nos encontramos a Héctor Faubel, que con un tiempo de 1'34"585 ha completado la tanda en decimocuarta posición.
    Cerrando la lista de nuestros representantes y cerrando también la tabla de esta primera sesión libre, Russel Gómez ocupa la vigesimocuarta plaza con un tiempo de 1'38"964, a algo más de seis segundos de Barberá.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:43 pm

    Ramón Aurín: "Las MotoGP se parecen cada vez más a las 250cc"


    Componente del equipo Repsol Honda, Ramón fue uno de los primeros ingenieros en analizar los datos que el mundo de la telemetría podía aportar a la mejora del rendimiento de las motos de competición.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139611882



    Hoy publicamos una interesante entrevista a Ramón Aurín, ingeniero del equipo Repsol Honda y que emprendió su carrera en el mundo del motociclismo de competición junto al añorado Antonio Cobas.

    Desde entonces y durante los últimos veinte años, Ramón ha podido vivir los grandes cambios tecnológicos experimentados trabajando a pilotos como Álex Crivillé, Carlos Checa, Alberto Puig, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Loris Capirossi, Max Biaggi o Troy Bayliss, entre otros. Desde el año 2006, Ramón Aurín forma parte del Repsol Honda Team, como analista de telemetría de Nicky Hayden. Ese mismo año supo lo que significa ganar un Campeonato del Mundo de la categoría reina.

    ¿Cómo empezaste en el mundo de las motos?


    "Empecé como analista de telemetría con Antonio Cobas y la JJ Cobas, hasta que Antonio dejó las carreras como marca y nos fuimos al equipo Honda Pons. Sería a mediados del año 1990; con Aspar en 125cc y 250cc, y Sito Pons en 500cc."

    ¿Antonio Cobas fue uno de los pioneros en usar la telemetría?

    "Antonio Cobas había trabajado en Minardi creo que dos años, y en la Fórmula Uno ya se utilizaba la telemetría, pero en las motos todavía no. Siempre estaba haciendo inventos con los chasis y demás, y pensó que sería bueno tener todos estos datos. El problema era que en aquel momento, los aparatos que teníamos para recopilar los datos -estamos hablando de hace casi veinte años, con unos ordenadores enormes-, no eran nada adecuados para una moto. Tuvimos que hacer mil inventos para poner unos aparatos enormes, que además prácticamente no tenían memoria. Aquellos inventos nos permitieron recoger algunos datos que en aquel momento nos dejaron ver cosas que no podíamos ni imaginar. A partir de entonces se empezó a desarrollar, porque la memoria era muy básica, y las muestras pequeñas. Fue el inicio. Entonces sólo teníamos un aparato y lo íbamos pasando de una moto a otra, de las dos de "Aspar" -125cc. y 250cc.-, y la 500cc. de Sito Pons."

    Para que nos entendamos, ¿Qué es la telemetría? ¿Qué mide? ¿Desde cuándo existe? ¿Qué había antes?

    La telemetría se basa en una serie de sensores repartidos por la moto de los que sacamos unos datos de lo que está sucediendo. Esto genera una curva que permite ver lo que pasa en un momento preciso. Se sincronizan todos los datos para entender por qué ocurren las cosas. Puedes ver por ejemplo si se hunde excesivamente la suspensión delantera de la moto cuando frenas, cuánto se hunde, y sacar conclusiones de lo que pasa y por qué pasa."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139613103

    Qué sensores tenéis? ¿Qué se mide?

    "Se mide prácticamente todo. Hay dos grandes grupos: un sistema que mide todo lo que tiene que ver con el motor, y otro que mide lo que tiene que ver con el chasis. Los del motor, miden desde las detonaciones del motor, presión del aceite, temperatura, revoluciones, todo... Teniendo en cuenta además que al tener cuatro cilindros, cada uno funciona independientemente y se tiene que analizar cada cilindro de forma aislada. En cuanto al chasis, se miden los movimientos en las suspensiones, presión de frenos, velocidad de las ruedas, giro e inclinación de la moto. No siempre los analizas todos, muchos son por seguridad."

    ¿Se pueden reconocer o distinguir dos pilotos por la telemetría?

    "Reconocerlos no, pero sí puedes ver las diferencias. Ver un gráfico y decir si es tal piloto o tal otro, es imposible. Si pones dos, que más o menos conoces, puedes reconocer uno u otro, por su estilo."

    Has vivido desde dentro la era de 500cc, el cambio a las 990cc, y el año pasado a 800cc. ¿Cómo se viven esos cambios y como se reflejan frente a la pantalla de un ordenador?

    "Todo ha cambiado mucho. Desde 500cc han cambiado mucho las motos, pero también los pilotos y sus estilos. En 500cc, la electrónica era muy poca, o prácticamente nada. Las caídas eran casi siempre por pérdida de adherencia del neumático trasero, abriendo gas. Con lluvia se reducía mucho la potencia. No había mucho control, sencillamente una especie de enchufe que limitaba la potencia en caso de lluvia. Era muy básico. Entonces llegaron las motos de cuatro tiempos, con más electrónica y mucha potencia. Supongo que siendo el inicio, no se pensaba que se pudiese aprovechar toda esa potencia. Ahora con las 800cc. creo que se ha encontrado un equilibrio. Aunque a parte de la potencia -que es más de la que se piensa la gente, ya que se han alcanzado velocidades que se acercan mucho a las 990cc.-, se ha conseguido un paso por curva muy rápido, que hace patentes las diferencias. También es importante el gran cambio que han hecho los neumáticos. Todo ello hace que estas motos, de 150 Kg, tengan su paso por curva casi como el de una 250cc, algo impensable con una 500cc. Se ve una evolución y se mejoran los tiempos, aunque algunos dirán que las carreras y el show era más bonito antes."

    ¿Crees que se ha perdido espectáculo con el cambio?

    "Quieras que no, sí se ha perdido en cuanto a imágenes espectaculares, como frenadas con la moto cruzándose, derrapadas muy largas... Ahora las motos de MotoGP se parecen mucho a las de 250cc. Antes habían frenadas más bruscas, impresionantes derrapadas, humo saliendo de las ruedas... ¡y se iba rápido! Pero ahora se va todavía más rápido. Se tiende a ir muy por la línea, como en 250cc. y los tiempos son ahora mejores. Una cosa es la emoción y la vistosidad, y otra la eficacia."

    Hace tiempo que se habla del motor de válvulas neumáticas que prepara Honda. Hayden y Pedrosa se han vuelto a subir a la Repsol Honda RC212V 2008 con él. ¿Es fácil adaptarse a media temporada a un cambio de motor como éste? ¿Inciden estos cambios en tu trabajo?

    "Cambia, porque no sólo cambia el motor. El motor de válvulas neumáticas tiene unas reacciones que el convencional no tiene. Además de la diferencia de peso, también hay las inercias internas del motor y todos los cambios que el motor transmite en el chasis. El mismo chasis, con diferente motor, requerirá unos reglajes distintos. Lo difícil es compaginar los dos, ya que no hay mucho tiempo, necesitas optimizar el trabajo, y compaginando dos motores es como poner dos motos distintas a punto."

    Después de proclamarse campeón con la 990cc, Nicky Hayden está sufriendo bastante con las 800cc. ¿Cómo crees tú que le ha afectado el cambio?

    "Nicky es un piloto muy agresivo, con un estilo que tiende a hacer derrapar la moto. Cuando la potencia sobra, y no había mucha electrónica controlando, los tiempos eran buenos. Pero ahora, con las 800cc, hay menos potencia y muy controlada. Para él es difícil adaptarse a éste tipo de conducción. Si nos fijamos en todos los pilotos que están delante ahora, vienen de 250cc, y creo que las motos de ahora están muy adaptadas a éste sistema. Él nunca ha pilotado una 250cc, siempre ha estado en MotoGP, y antes en Superbikes. Este cambio a él le ha afectado más, y ahora se está adaptando, sobre todo con motos con más potencia, ya que con el nuevo motor parece estar más cerca de lo que a él le gusta y creo que recuperará la confianza para estar delante."

    ¿Crees que la categoría de 250cc. es ahora una mejor escuela de cara a MotoGP, que otras competiciones de cuatro tiempos?

    "No es que sea una mejor escuela. Lo que pasa es que los pilotos que llegan a MotoGP vienen principalmente de 250cc, por eso las MotoGP tienden a parecerse a lo que tenían allí. Como los que las evolucionan vienen de 250cc, se hacen motos que tienden a desarrollarse al estilo que ellos tenían. Si todos viniesen de Superbikes, o del AMA, seguro que las motos serían distintas."
    ¿Qué destacarías de Nicky Hayden?
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139613102
    "Primero, lo trabajador que es. Es increíble las ganas que le echa. Pero además, lo sincero y buena persona que es. Como piloto, destacaría lo agresivo y su pasión por las motos. Me imagino que como todos los pilotos, la moto es su vida, pero para él creo que es más que un simple trabajo. Es una diversión. Nunca se niega a absolutamente nada, da todas las vueltas que sean necesarias, es increíble su capacidad de esforzarse para llegar a estar delante. Nunca pone una mala cara por probar unos ajustes diferentes, u oír consejos que un día serán más buenos y otros no tanto. Lo mejor que tiene es lo abierto que está a lo que pueda aportar su gente."

    El año pasado se produjo un gran debate acerca de hacer un campeonato monomarca a nivel de neumáticos. ¿Qué opinas?

    "A mí no me parece bien. Creo que el año pasado la discusión se produjo porque ganó uno que nadie se esperaba. Supongo que para algunos intereses no convenía que él ganase. Pero creo que el desarrollo nace de la competencia, y sin competencia no hay desarrollo, o será mucho más lento. Creo que el hecho de que hayan dos marcas es bueno, y si hubiesen tres, mejor. ¿Lo siguiente qué sería? ¿Hacer un monomarca de motores porque hay una moto mejor que otra? Estoy seguro de que la tecnología adelanta más cuando hay rivalidad."

    ¿Qué tiene mayor peso, la valoración del piloto o la del ordenador y los datos telemétricos?

    "Depende. En la mayoría de los parámetros es el piloto quien manda. Pero hay algunos que comportan la posibilidad de acabar la carrera, como consumos, que los marca la técnica. Si hay ciertos ajustes que pide un piloto y vemos por el ordenador que no van a permitir acabar la carrera, porque pide una potencia que no puede asumir un determinado consumo de gasolina, pues manda el ordenador. Los ajustes son cosas muy personales, y podemos aconsejar ciertas cosas, pero el piloto decide en función de las posibilidades."

    Antes los pilotos podían dar excusas...ahora, con la telemetría, ya no...

    "Sí, se ven muchas cosas por la telemetría. Pero es que muchas veces, llegas al límite de la moto, y ese límite depende de la puesta a punto, con lo que no se puede acusar a un piloto de no dar gas, porque el límite de la moto con unos ajustes es aquel. No siempre es el piloto el que pone la excusa, sino que ves las propias limitaciones de la moto. Hay veces que evidentemente no es así, y el límite es el piloto, porque está desconcentrado o no está bien y tiene un mal día, como todas las personas."

    ¿Cuántos sensores lleva una moto ahora? ¿Son más o menos que en una 500cc. o 990cc?
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12139613091
    "No te lo podría decir. A lo mejor sesenta, pero no lo sé seguro al 100%. Si hablamos de una moto de pruebas seguramente tendrá muchos más. En una 990cc, si tienes en cuenta que tenía un cilindro más, hacía que hubiera todavía más sensores, pero en general tendría lo mismo. Las 500cc. sí que tenían muchos menos que ahora. Primero, porque los aparatos tenían mucha menos capacidad y no se podían poner muchos sensores porque no tenías suficiente memoria para recopilarlos. Si querías leer bien, para tener una muestra normal, debías limitar el número de canales, ya que si lo abrías mucho, tenías que muestrear muy poco a poco, y hay señales que dejaban de ser representativas. Por ejemplo, si en una suspensión, tomas un punto cada medio segundo, no sirve de nada. Necesitas como mínimo 100 ó 200 muestras por segundo para poder reproducir la señal original, que es de lo que se trata."

    ¿Cómo recogéis lo datos?

    "Mediante una red interna. A la moto se le pone una especie de ordenador que tiene un servidor, y vía wireless se envían los datos al ordenador cada vez que entra en el box."

    ¿Crees que existe el espionaje técnico en el Mundial de Motos? ¿Tenéis que proteger vuestros datos cuando los pasáis de la moto a los ordenadores?

    "Podría ser, pero cada equipo tiene su propia red y estos datos no suelen salir. Los datos están protegidos ya que normalmente todos los ficheros son diferentes y cada marca tiene un sistema distinto, con un tipo de archivo específico que sólo se puede leer con el programa que hace cada marca, que comprime los archivos mediante un algoritmo muy complicado y muy protegido sin el que es imposible leer nada. Si alguien se empeña en piratear alguna señal e intentar leer nuestros datos, se podría hacer, pero le costará mucho."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:44 pm

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Wu55lf
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:45 pm

    Sete Gibernau valora los tres días de test en Mugello


    El piloto catalán ha completado unos 800 kms sobre el circuito de la Toscana. Primero rodó con la GP9, luego pasó a la GP8 y finalmente ha concluído la jornada de hoy pilotando la GP9.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12151082341



    Una vez más Sete Gibernau ha vuelto a subir a la Ducati Desmosedici en Mugello, tres semanas después de estrenarse con la GP9 en este mismo circuito a mediados de junio.

    Durante tres días Sete ha probado las dos Desmosedici disponibles, la actual GP8 y la nueva GP9, completando un total de unos 800 kms e intercalando ambas monturas con el objetivo de comparar sensaciones.

    En su segundo test tras casi dos años en el dique seco, Gibernau ha vuelto a demostrar estar en plena forma, ofreciendo una valiosa información a los ingenieros de Ducati Corse responsables del desarrollo de la Desmosedici.

    Sete ha realizado una gran cantidad de salidas, tandas de 4 a 5 vueltas cada una, soportando las altas temperaturas que durante estos tres días han reinado sobre el circuito italiano. Más de 30º en el ambiente y más de 50º en pista. A pesar del calor, el ritmo del español ha sido bueno, manteniendo unos cronos de 1'51" bajos de manera constante

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12151070722
    Cabe destacar su registro más rápido -realizado con gomas de carrera, ya que Sete no ha probado neumáticos de calificación- de 1'50"5 a los mandos de la GP8, tiempo unas décimas más lento que el record de vuelta rápida en carrera de este año, en posesión de Casey Stoner.

    Completados estos tres días en pista, Sete comentaba: "Quiero dar las gracias no sólo a Ducati sino también a todos los chicos que me han aguantado aquí. Algunos de ellos ya trabajaron conmigo en 2006 así que ha estado bien volver a estar juntos. Hoy he disfrutado mucho y he tenido una experiencia completamente nueva como piloto. Según vas más rápido se hace más evidente la gran demanda física y el esfuerzo mental que requieren esta moto, pero cuando te haces con ella, la satisfacción es única.

    Espero que mi trabajo sea de utilidad para Filippo, para ayudarle a comprender las diferencias entre la GP8 y la GP9. Son dos máquinas con las características típicas de Ducati, y la GP9, aunque sea nueva, demuestra un gran potencial."

    Sobre el trabajo desarrollado por Sete, Filippo Preziosi comenta: "Antes de nada quiero felicitar a Sete y darle las gracias por el gran trabajo que ha hecho aquí esta semana. Siempre es un gran placer trabajar con un piloto tan experimentado como él y sin duda alguna, sus impresiones nos ayudan mucho. Sus comentarios son muy similares a los hechos por Casey y Vittoriano y eso nos confirma que estamos yendo por el buen camino.

    Ahora evaluaremos con él la posibilidad de tener más oportunidades de trabajar juntos en pista con nuestras motos. Realmente ha demostrado que todavía es capaz de ir muy rápido.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12151070733
    Quiero agradecer de forma especial al equipo de MotoGP (presente en el circuito con el ingeniero Cristhian Pupulin y el jefe mecánico Davide Manfredi, que trabajan con Melandri, el ingeniero electrónico Gabriele Conti y el ingeniero mecánico Roberto Clerici, Andrea Brunetti y Giorgio del equipo de Stoner, y Yoshio Shinke del equipo de desarrollo) que como siempre, demuestran su buen hacer añadiendo estos días de test a su apretada agenda de carreras.

    [i]Espero que este resultado también sirva de incentivo a Marco y Toni. Durante los últimos meses hemos trabajado duro para mejorar la GP8 y creo que ahora es cuando puedo decir que hay un buen nivel, y que esperamos que ellos también puedan obtener el máximo de nuestra moto en las próximas carreras
    ."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:45 pm

    Circuito de Alemania....

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Sachsenring

    Sachsenring GP Alemania


    Ubicaci�n: Oberlungwitz
    Longitud:
    3.675 metros
    Recta m�s larga:
    780 metros
    Curvas
    14 (4 a la derecha y 10 a la izquierda)
    Ganadores 2007:
    125cc: G�bor Talm�csi (HUN)
    250cc: Hiroshi Aoyama (JAP)
    MotoGP: Dani Pedrosa (ESP)
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:46 pm

    Primera pole de la temporada para Talmacsi, Olivé abre la segunda línea
    El actual campeón del mundo del octavo de litro ha confirmado la pole provisional conseguida ayer en el circuito de Sachsenring, dominando con claridad la definitiva sesión de calificación del GP de Alemania
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158789722

    El húngaro ha marcado un mejor tiempo de 1'27"552 en una sesión en la que nuestros representantes en la categoría, a excepción de Joan Olivé, han obtenido unos resultados bastante discretos.



    Gabor partirá por primera vez en lo que llevamos de temporada, desde la posición más avanzada de la parrilla de salida, una primera línea dominada por Aprilia y completada por Bradley Smith, Stefan Bradl y Simone Corsi.



    El británico Bradley Smith y Talmacsi atacaban con ahínco el primer puesto de la clasificación, siendo este último el único capaz de mejorar su registro de ayer. Gabor se ha encargado de ratificar que lo de ayer no fue un espejismo y que le tiene tomada la mano al trazado sajón. Tras varios intentos fallidos intentando bajar su pole de ayer (1'27"623), y en un mano a mano con Smith por llevarse el mejor tiempo oficial, a falta de 5 minutos - en el décimo tercer giro- Talmacsi disminuía en poco menos de una décima su registro de ayer y ratificaba la pole.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158789723

    No contento con esta primera plaza, el de Budapest ha firmado también la mayor velocidad punta de Sachsenring (210.1 km/h): "Somos los primeros y el ritmo obtenido es realmente rápido así que estamos listos para mañana. Pronto me he dado cuenta de que mi tiempo de ayer no sería suficiente para alzarme con la pole, así que he tirado para mejorar. Supongo que será una carrera difícil, porque este es un circuito en el que se debe trabajar mucho físicamente, por la alternancia de sus curvas rápidas y lentas.




    Creo que sólo necesitamos una ligera modificación. Parece que el ritmo general es rápido, aunque tres pilotos hemos marcado la diferencia. Me siento fuerte para la carrera tanto si se desarrolla en seco como en mojado. Habrá que ver cómo son los primeros compases y decidir la estrategia a seguir, más importante aquí que en cualquier otro circuito, por las condiciones de la pista. Quizás no haya demasiada goma en el asfalto y éste no tenga todo el grip que quisiéramos, pero espero que mañana mejore."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158796751


    Olivé ha sido el mejor de nuestros representantes en la categoría con una quinta posición en parrilla. El tarraconense ha finalizado a 0.493 segs. del tiempo de Gabor y siete milésimas de Simone Corsi, piloto que cierra la primera línea. A lo largo de toda la sesión Joan ha estado entre los mejores. Ha sido el primero de todos en mejorar el tiempo del viernes y su 1´28"183 le ha colocado cuarto provisionalmente a falta de 18 minutos

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158796762

    Olivé está muy satisfecho con el tiempo marcado con el neumático de carrera: "Estoy muy contento de cómo ha ido esta segunda jornada de entrenamientos, ya que hemos demostrado ser competitivos y tener la puesta a punto adecuada tanto en agua como en seco. Me encuentro a gusto con la moto y espero seguir siendo igual de competitivo que en Holanda. He estado luchando por la pole position, pero cuando he puesto lops neumáticos nuevos el delantero rebotaba ligeramente y no he querido arriesgarme a sufrir una caída. Lo importante es que he conseguido el tiempo con las gomas de carrera y algo de tráfico, además de tener un paso por vuelta muy alto. Estoy preparado para una carrera dura y me gustaría irme de vacaciones con otro buen resultado, a ser posible un podio".

    Bastante más alejado en decimosegunda plaza, Nico Terol ha sido el segundo mejor piloto español clasificado en esta parrilla del octavo de litro.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158789734

    Desde luego la tanda de calificación del GP de Alemania de 125cc no se ha dado nada bien a nuestros representantes. Dos posiciones por debajo de Terol, Marc Márquez partirá desde la decimocuarta plaza y Gadea desde la decimosexta.



    Durante la libre matinal el valenciano venía en tiempo de pole en la vigésima vuelta, cuando en la curva de izquierdas número 12 -dos giros antes de la recta de meta- ha visto deslizar la rueda delantera de su Aprilia yéndose a la grava. Consecuentemente, Sergio daba por finalizada la tanda tres minutos antes de lo previsto. Esta caída sin consecuencias no ha impedido a Sergio tomar parte en el clasificatorio.
    Con algunos déficits en la geometría de su moto, el pupilo de Aspar hacía valer el registro de ayer (1'28"559) para clasificarse en esta decimosegunda posición: "La caída de esta mañana nos ha trastocado los planes de la segunda jornada. Me ha rebotado la rueda delantera y al estar mojado, he perdido adherencia. Por la tarde las cosas han ido mejor. Con mi equipo estoy contento porque la Aprilia está funcionando y tiene mucha velocidad. Por mi parte estoy insatisfecho porque veo que me cuesta trabajar en la puesta a punto. En las curvas tiendo a salirme de la trazada y no consigo llevar la moto por donde quiero. Todavía no tenemos una prueba evidente de lo que nos falta para estar al 100%, así que mañana habrá que arriesgar en el warm up. En la carrera, creo que Gábor se escapará. Por mi parte, intentaré situarme lo más delante posible."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158796796
    Tito Rabat y Pablo Nieto saldrán desde la decimonovena y vigésima posición respectivamente mientras Efrén Vázquez y Pol Espargaró lo harán desde la vigesimotercera y vigesimocuarta plaza.



    El piloto vasco no se ha encontrado cómodo y ha explicado que: "Por la mañana la cosa ha ido bastante bien pero después no hemos conseguido afinar la puesta a punto de la moto para rodar en seco. Sabíamos de antemano que en este circuito contar con una relación de marchas óptima resulta clave y es, precisamente, en ese aspecto en el que hemos tenido más problemas. Ahora hay que estudiar con detenimiento la telemetría y aprovechar el Warm Up de mañana para mejorar y poder disputar la carrera con garantías". (Racing Tolua)

    Por su parte, Polyccio, que regresa en Sachsenring, ha sufrido una caída sin consecuencias nada más comenzar el entrenamiento oficial, incidente que ya le ha impedido mejorar la decimotercera plaza de ayer.



    Pol perdía el tren trasero de su Derbi en el ángulo más rápido del circuito. Inmediatamente se ha marchado al box para regresar a pista, aunque con la segunda moto no ha sido posible bajar su mejor vuelta.

    ]http://www.dailymotos.com/media/news/2008/07/DM12158796785.jpg[/img]

    Espargaró espera ir cogiendo confianza poco a poco después de la fractura de clavícula que se produjo en el Gran Premio de Inglaterra el 21 de junio: "He empezado el entrenamiento con muchas ganas, después de que la lluvia me impidiera coger confianza por la mañana y haya sufrido una avería mecánica, pero cuando ya estaba cerca de mejorar mi tiempo me he ido al suelo. En la curva de derechas antes de la recta en bajada la moto se ha ido de atrás y no he podido evitar la caída. He regresado rápido al box para coger la segunda moto, pero no tenía el mismo tacto que la otra y no he podido bajar el tiempo, entre otras cosas porque no podía permitirme otra caída. El fin de semana está siendo complicado, pero es cuando las cosas van mal que se tiene que luchar, ser fuerte y darlo todo para ir hacia arriba. Saldré muy retrasado, así que tocará realizar una buena salida, coger un buen ritmo e ir lo más arriba posible".


    Parrilla de salida GP de Alemania 125cc. Top diez:



    1. G. Talmacsi (Aprilia), 1.27.552; 2. B. Smith (Aprilia), 1.27.645; 3. S. Bradl (Aprilia), 1.27.921; 4. S. Corsi (Aprilia), 1.28.038; 5. Joan Olivé (Belson Derbi), 1.28.045; 6. M. Di Meglio (Derbi), 1.28.123; 7. T. Koyama (KTM), 1.28.363; 8. R. de Rosa (KTM), 1.28.410; 9. S. Cortese (Aprilia), 1.28.465; 10. E. Rabat (KTM), 1.28.499.
    _________________
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:47 pm

    Pole destacada para Marco Simoncelli. Julián Simón segundo y Barberá tercero
    El italiano ha mantenido el dominio mostrado a lo largo de la jornada de ayer haciendo suya la pole provisional conseguida en la primera sesión de calificación. El piloto de Gilera ha sacado más de medio segundo a Julián Simón, segundo clasificado.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158809201

    Batiendo el récord de vuelta rápida con un tiempo de 1'23"399, Marco Simoncelli ha sido hoy el único piloto capaz de rodar por debajo de 1'24", presentándose como el hombre a batir mañana en el GP de Alemania de 250cc.



    Metidos en mitad de la primera línea de salida, Julián Simón y Héctor Barberá se han repartido la segunda y tercera plaza de la parrilla. El piloto de KTM consigue así su mejor posición en línea de salida. A falta de dos minutos para el final de la sesión cronometrada y cuando intentaba rebajar aún más su tiempo, Simón se ha caído en la tercera curva.

    El del Repsol KTM Team acababa de salir a pista con un neumático más blando, pero no había alcanzado suficiente temperatura y se ha ido al suelo: "Estoy contento. No sólo por la posición, sino porque el fin de semana está yendo bastante bien. En cada entrenamiento estamos luchando por entrar en las primeras posiciones. El equipo está trabajando muy bien. Sabíamos que este circuito nos podía ser muy favorable.


    Creo que lo estamos aprovechando y sólo queda que mañana definitivamente sea nuestro día. El podio es lo que queremos, pero también terminar la carrera y poder decir que hemos hecho un buen trabajo. Mañana trabajaré mucho para aguantar mentalmente durante todas las vueltas, e intentar conseguir ese podio que tanto ansío. Está yendo todo muy bien; tenemos la moto en el sitio, los reglajes son buenos y sólo espero que el tiempo nos acompañe. Si llueve, que llueva, pero que no esté a medias, porque entonces es mucho más complicado para todos."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158809212


    A 20 milésimas de Simón, Barberá ha vivido una jornada complicada, perdiendo parte del trabajo realizado en el primer día por culpa de una rotura de motor en el entrenamiento libre de la mañana. Eso le ha obligado a trabajar con su segunda moto con la que, no obstante, ha vuelto a marcar un buen ritmo.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158809213

    En el oficial, a Barberá le ha costado entrar en acción, sobre todo debido a unas pruebas que ha estado haciendo que no han funcionado como esperaba. Al final ha conseguido mejorar su registro de ayer cerrando la jornada con la sensación de que con alguna vuelta más, podría haber mejorado su ritmo: "Estoy más contento que ayer porque, aunque he perdido una posición, en el primer oficial me quedé con la sensación de que lo podía haber hecho mejor, y hoy sé que, tal como había ido el día, he hecho lo máximo. La cosa ha ido más o menos bien. Tengo buen ritmo, aunque tenemos que trabajar un poco más con el motor. Por la mañana he gripado, me he quedado sin el cilindro y ahora no corre como quisiera. Aún así estamos en una buena línea. La carrera va a ser a 29 vueltas, que son muchas, y hay que estar muy tranquilos y concentrados. Seguro que estaremos ahí cuatro o cinco pilotos. Tendré que intentar llegar hasta el final en la cabeza y, a partir de ahí, ya veremos".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158809971

    Álvaro Bautista y Álex Debón abren la segunda línea de salida. Situado en sexta posición, Debón ha mejorado su registro de ayer, sabiendo que su ritmo le permite estar con los pilotos de cabeza: "He dado un paso adelante y estoy a sólo dos décimas del segundo clasificado. Mañana intentaré encontrar esa diferencia y meterme en el grupo de cabeza, aunque mirando los tiempos parece difícil que los demás podamos seguir a Simoncelli. El el warm up intentaremos encontrar la mejor puesta a punto y después darlo todo en carrera para poder seguir entre los tres primeros de la general de 250cc. Estoy confiada de cara a la carrera, aunque llevo dos años sin venir a Sachsenring, voy algo perdido y he tenido más problemas en la puesta a punto que los demás. Si a esto le juntamos la caída de la mañana, pues tenemos un fin de semana complicado que aún podemos acabar bien".
    En mitad de la tabla, Aleix Espargaró y Héctor Faubel han ocupado la undécima y decimotercera posición. El mayor de los Espargaró mejoraba en dos décimas su tiempo de ayer aunque ha caído de la novena a esta definitiva undécima posición: "Hemos fallado en la estrategia del entrenamiento, he malgastado dos juegos de neumáticos blandos y he perdido tres posiciones en la parrilla de salida. No estoy nada contento de cómo ha ido esta segunda jornada de entrenamientos, así que deberemos seguir trabajando y recuperar la confianza en carrera. Me ha faltado encontrar una rueda buena en la parte final de entrenamiento, pero no ha sido así y en solitario he logrado mejorar mi tiempo un par de décimas. A veces se acierta y otras no y hoy nos ha tocado la cruz. Espero que en carrera nos salgan bien las cosas y pueda irme de vacaciones con una buena cantidad de puntos."



    Russel Gómez cierra la lista de pilotos españoles en vigesimosegunda posición.
    _________________
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:47 pm

    Lorenzo, muy confiado con su quinta posición, se disculpa por ralentizar a Valentino
    El mallorquín partirá desde el centro de la segunda línea de salida, buena posición para intentar pegarse a rueda de Stoner y no dejar escapar al australiano.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158819172`

    Jorge Lorenzo ha conseguido su mejor posición en la parrilla de salida del Mundial desde el Gran Premio de Francia, el pasado mes de mayo. El mallorquín ha realizado el quinto mejor tiempo marcando su vuelta rápida en la 25 de las 29 que ha completado.



    Después de que brillase el sol a lo largo de toda la jornada de ayer viernes, la lluvia ha hecho acto de presencia a lo largo de la sesión libre de la mañana, en la que Jorge ha intentado algunas modificaciones que no han surtido efecto. Por la tarde, ya en seco, ha tenido problemas con el neumático de carrera.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158819173

    Su buen rendimiento con el de calificación le permitirá salir mañana desde la segunda línea en una carrera a 30 vueltas: "Hemos trabajado duro este fin de semana y estoy feliz por la segunda fila. Hemos mejorado con el neumático de calificación de Michelin y por eso ha sido posible que fuese tan rápido, pero todavía no tengo ritmo de carrera y eso es frustrante. No tengo suficiente grip en la parte trasera, lo que hace que no goce de la confianza necesaria y no pueda rodar tan veloz. Más que nunca me cuesta entender por qué fui tan rápido al comienzo de la temporada y ahora no puedo. No puedo parar de trabajar para encontrar todo lo que busco.



    Espero que pueda marcar una gran salida desde la segunda fila para intentar irme con los de arriba y así disfrutar en la pista. Me sabe muy mal lo que ha ocurrido con Valentino en las últimas vueltas de la sesión oficial. Él iba detrás mío y yo iba más lento para entrar en el pit lane. No me he dado ni cuenta y le ha perjudicado en su vuelta rápida. Lo siento".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158819194

    Daniele Romagnoli nos cuenta cómo ha sido esta jornada de calificación: "Ha sido otro día complicado porque Jorge no tiene todavía la suficiente confianza para mantener el mismo ritmo de carrera que los otros pilotos. Nuestro mayor problema es el grip de la rueda trasera, que patina demasiado, sobre todo en la aceleración. El equipo está trabajando muy duro para mejorar en general, pero el tiempo no ha ayudado mucho esta mañana y no ha habido tiempo para encontrar soluciones. Tenemos que aprovechar el warm-up para encontrar el camino. Con el Michelin de calificación se ha conseguido una gran segunda línea y ahora espero que haga una gran salida para intentar estar con los de delante".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158819205

    Por su parte, Valentino Rossi abrirá la tercera línea de salida en séptima posición y necesitará toda la ayuda posible para mejorar desde la séptima posición y no perder de vista a los pilotos de cabeza.



    Tras los problemas de ayer por la tarde, el equipo ha encontrado nuevos contratiempos con la lluvia que ha caído sobre el trazado en los libres. Afortunadamente, por la tarde se ha podido rodar en seco, obviamente con una temperatura mucho más fría que el viernes, y Rossi y el equipo han encontrado un buen ajuste entre la moto y los neumáticos Bridgestone.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158819216

    Valentino estaba un poco decepcionado después de no entrar entre los más veloces, pero piensa en positivo y recuerda el triunfo logrado desde la undécima posición de la parrilla en este mismo escenario en 2006: "Las cosas no han ido como esperábamos con el neumático de calificación. Normalmente usamos cuatro, pero cuando usaba el que mejor iba me he encontrado desgraciadamente con Jorge en la última curva. Él iba lento para entrar en el pit Lane y no me ha visto, con lo que no he podido seguir al ritmo que llevaba y me tengo que conformar con esta posición. Después he usado el último y parecía que la cosa marchaba, pero he tenido problemas con el grip en los dos giros finales.




    Sé que tengo que pasar a muchos pilotos, pero no me cierro a nada y que sera muy importante realizar una buena salida. Desgraciadamente después de los problemas de ayer, esta mañana hemos encontrado una buena puesta a punto con los neumáticos Bridgestone e íbamos tan rápidos como Pedrosa. Por eso creo que si no pierdo muchos puesto en el inicio de la carrera podré luchar por el podio. Será el objetivo para mañana".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158819227

    Davide Brivio añade: "Hemos mejorado mucho esta tarde y estamos un poco molestos por el neumático de calificación después de todas las modificaciones que hemos hechos los ingenieros y el equipo, que lo han hecho muy bien. Tenemos un buen ritmo y estamos cerca del resto pese a partir desde la tercera fila. Seguiremos trabajando antes de la carrera para que Valentino pueda marcar una buena salida y luchar por estar juntos a los primeros".





    Tiempos de clasificación

    PRIMERA LINEA

    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'21.067

    2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'21.420

    3. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'21.519

    SEGUNDA LINEA

    4. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'21.656

    5. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'21.795

    6. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'21.821

    TERCERA LINEA

    7. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'21.845

    8. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'21.876

    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'21.920

    CUARTA LINEA

    10. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'21.977

    11. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'22.126

    12. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'22.256

    QUINTA LINEA

    13. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'22.542

    14. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'22.601

    15. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'22.938

    SEXTA LINEA

    16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'23.131

    17. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'23.158




    Sachsenring: Vuelta récord
    D. Pedrosa (Honda) 2007, 1'23.082

    Sachsenring: Mejor vuelta
    D. Pedrosa (Honda) 2006, 1'21.815
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:48 pm

    Stoner decidido a mantener su supremacía. Pedrosa segundo a 0.353
    ¿Podrá alguien parar al australiano? Por lo mostrado a lo largo de ayer viernes y hoy sábado, el campeón del mundo sigue estando intratable y ha sumado su cuarta pole consecutiva



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158837372

    Casey Stoner sigue imparable y al igual que ayer, ha vuelto a ser el más rápido sobre el circuito de Sachsenring, o lo que es lo mismo, ha sumado su cuarta pole position consecutiva de la temporada, decimocuarta en su carrera deportiva.
    Con un mejor crono de 1'21"067, Casey ha rebajado en ocho décimas el récord anterior que estableció Dani Pedrosa con las 990 en el 2006. En el desenlace de un emocionante entrenamiento oficial, el australiano ha mejorado su tiempo con cada una de las tres gomas de calificación que ha tenido a su disposición después de haber demostrado que también posee un óptimo ritmo con los neumáticos de carrera



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158837383

    Está claro que Casey tiene todo a favor de cara a la carrera: "Las gomas de calificación no han sido nunca nuestro fuerte, pero parece que esto ha cambiado y creo que el mérito es del equipo y de Bridgestone, que ha trabajado sin descanso para conseguirlo. Tenemos que estarles agradecidos porque haber conseguido cuatro poles consecutivas es fantástico. Hasta ahora nuestro fin de semana ha sido positivo, aunque no se puede definir como perfecto en absoluto a causa de la caída de ayer, que me quitó una pizca de confianza. Aunque hoy he visto que tenía un buen feeling con el tren delantero en aquella curva y que podía seguir atacando. Sólo en el T4 la goma trasera deslizaba un poco, tanto que no estaba seguro de que mi última vuelta lanzada fuese suficiente para conseguir la pole. En cambio la ventaja acumulada en el T3 me ha permitido continuar delante y está claro que estoy contento por ello.




    Ahora tenemos que tomar una decisión respecto a la goma de carrera porque, con 15 grados menos en el asfalto, con el compuesto duro que ayer me encontraba muy bien, en cambio hoy me costaba un poco. En efecto, no hemos repetido los tiempos de ayer, aunque también es verdad que he tirado un poco menos. ¡Digamos que si mañana hiciera sol la decisión sería más fácil! Estamos dándolo todo para reducir la distancia que tenemos en la clasificación, a ver si es posible."


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158837395
    El líder de la categoría no ha perdido de vista al piloto de Ducati, colocándose a su lado en la primera línea de salida. Durante los últimos 30 minutos los neumáticos de clasificación entraban en escena, disponiendo de cuatro oportunidades para marcar la mejor vuelta. En el primer intento Pedrosa no conseguía mejorar su séptimo puesto, en el segundo no ha podido mejorar su séptima posición por problemas de tracción en el último parcial del trazado aleman.

    Con la tercera goma blanda montada, Dani se colocaba segundo, posición que el de Castellar ha mantenido con su cuarta y última goma disponible: "Hoy nos ha ido bastante bien y estoy contento con la segunda posición en la parrilla. No me esperaba este resultado porque llegaba con los neumáticos de calificación gastados en la última sección del circuito.




    Empezar desde la primera fila es especialmente importante en esta pista, ya que es muy estrecha, sobre todo en la primera parte. Al fin y al cabo ha sido un buen entrenamiento. Hemos mejorado los ajustes del chasis y la moto me ha dado mejores sensaciones. Hemos conseguido el primer objetivo, estar en la primera fila, así que soy optimista para mañana, aunque todavía necesitamos hacer algunos ajustes más para mejorar nuestro ritmo. Una vez más la principal cuestión será el tiempo, ya que la previsión para mañana sigue siendo la de lluvia. Veremos qué pasa."




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12158837406
    Tiempos de clasificación

    PRIMERA LINEA

    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'21.067

    2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'21.420

    3. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'21.519

    SEGUNDA LINEA

    4. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'21.656

    5. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'21.795

    6. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'21.821

    TERCERA LINEA

    7. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'21.845

    8. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'21.876

    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'21.920

    CUARTA LINEA

    10. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'21.977

    11. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'22.126

    12. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'22.256

    QUINTA LINEA

    13. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'22.542

    14. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'22.601

    15. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'22.938

    SEXTA LINEA

    16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'23.131

    17. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'23.158
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:49 pm

    Mike Di Meglio se va de vacaciones con victoria y liderato afianzado


    El piloto francés se ha anotado una nueva victoria en un GP de Alemania aciago para los españoles. Nico Terol ha sido nuestro mejor representante en la categoría finalizando séptimo




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159667392



    La categoría del octavo de litro daba el pistoletazo de salida al GP de Alemania, una carrera en la que la lluvia ha hecho un discreto acto de presencia, un ligero rocío que no ha condicionado el resultado final, en el que Mike Di Meglio ha conseguido una importante victoria que lo destaca al frente de la general.

    El francés protagonizó una carrera de menos a más, contactando con el grupo de cabeza y dejando atrás a Bradley Smith, Gabor Talmacsi y Stefan Bradl. Arriesgando al máximo e intentando poner tierra de por medio, Mike cruzaba la línea de meta con más de dos segundos de ventaja sobre el alemán Stefan Bradl y el húngaro Gabor Talmacsi.

    Feliz por su victoria, Di Meglio comentaba: "Estoy muy contento con la victoria de hoy. Teníamos una buena moto, así que he podido tirar fuerte en carrera. Durante las primeras vueltas me lo tomé con calma porque habían algunos parches mojados en la pista. Según se ha ido secando he podido tirar más fuerte."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159667393

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159667404
    Rodando en casa y con ganas de conseguir la victoria, Stefan Bradl se ha tenido que conformar con la segunda plaza, su mejor posición en carrera, aguantando a la perfección los embistes de Gabor Talmacsi, que pese a realizar una mala salida, ha podido contactar con el grupo de cabeza y luchar por una plaza del podio.
    El piloto del Team Aspar comentaba: "Ha sido una carrera complicada desde el principio por las condiciones. En cualquier caso estoy satisfecho por estar nuevamente en el podio, sobre todo viendo un final de carrera bajo la lluvia tan duro. Vuelta a vuelta me he sentido más cómodo y he entendido que no debía tomar riesgos y permanecer en el top 3 era un buen resultado. Los últimos giros cuando la lluvia se ha cogido ha sido complicado mantenerse en pie. Personalmente pensaba que iban a parar la carrera pero no ha sido así. Me siento muy contento con la pole, este tercer puesto y la victoria en Assen, podemos afirmar que las cosas han vuelto a su cauce. Me puedo ir tranquilo de vacaciones, sabiendo que estamos de nuevo en el camino del campeonato."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159668321
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159669341


    Por detrás de Smith, Corsi y Cortese, Nico Terol ha sido nuestro mejor piloto en carrera finalizando en séptima plaza. El piloto del Jack&Jones WRB era el último de un grupo que ha llegado relativamente cerca de las posiciones de podio, a poco más de nueve segundos.

    Tito Rabat y Marc Márquez cerraban el top diez en novena y décima posición respectivamente mientras Pere Tutusaus lo hacía en decimotercera plaza. Pablo Nieto, Efrén Vázquez y Pol Espargaró cruzaban la línea de meta en decimoquinta, decimosexta y decimoseptima plaza.

    Para Pol la de hoy ha sido una carrera contra el dolor, sin poder mantener la decimoquinta plaza con la que salía debido a su ritmo de 1´30. Espargaró ha ido perdiendo posiciones a medida que avanzaba la prueba, sintiendo dolor en su clavícula izquierda a lo largo de todo el Gran Premio: "La salida ha sido bastante buena. Me he puesto entre los diez mejores en la primera vuelta. Pero me rodado muy inseguro y no quería caer. Ello ha hecho que fuese perdiendo respecto a los demás ya que para mí lo más importante hoy era recuperar la confianza perdida. He vuelto a ir a más en el tramo final de la prueba y he estado cerca de el grupo que luchaba entre el décimo y el decimoquinto puesto. Ha llovido justo después, lo que me ha despistado con las lluvias sobre el carenado. Entonces he vuelto a perder confianza. He finalizado la carrera con dolor en la clavícula y en el dedo que me lastimé en la caída de ayer. Espero que las vacaciones sirvan para recuperarme y volver a cómo estábamos hace un mes".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159669352
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159669741

    Una plaza por delante del piloto del Belson
    Derbi, el vasco Efrén Vázquez se quedaba a las puertas de los puntos en un fin de semana de lo más complicado. Con piezas y reglajes recién montados y sin apenas tiempo para probar, el de Rekalde comenta: "He hecho todo lo que estaba en mi mano. Llegar a rozar los puntos en las condiciones en las que he tenido que pilotar tiene mucho más mérito del que se pueda pensar. Ha habido una reestructuración en el equipo y hemos venido a Alemania con un mecánico menos. Eso ha hecho que justo hayamos tenido tiempo de montar la moto, pero con una puesta a punto muy limitada. He salido a pista con unas llantas y un cambio que no habíamos probado antes y los neumáticos también han fallado. Encima ha estado chispeando durante toda la carrera. Ya digo que ha sido un logro poder completar la carrera y hacerlo además de forma digna".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159671111
    En este Gran Premio de Alemania han abandonado un total de catorce pilotos, entre ellos Joan Olivé y Sergio Gadea. Al principio de carrera el de tarragona se situaba cuarto cerrando el grupo de cabeza que competaban Bradley Smith, Simone Corsi y Stefan Bradl. En la segunda vuelta superaba al británico y al germano y un giro después se ha situado primero. A 23 del final han enlazado con los cuatro Gabor Talmacsi, que partía con la ´pole position´, y el líder de la categoría Mike di Meglio.
    Con la unión de grupo y la pista cada vez más seca han comenzado una serie ilimitada de adelantamientos, pero entonces ha sido cuando ha llegado el momento clave para el piloto del Belson Derbi.
    Con la unión de grupo y la pista cada vez más seca han comenzado una serie ilimitada de adelantamientos, pero entonces ha sido cuando ha llegado el momento clave para el piloto del Belson Derbi.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159671122
    A la salida de la curva de entrada a meta, cuando Joan Olivé era tercero y con el objetivo de un nuevo podio en la mente, el motor de la Derbi decía basta hasta gripar: "He realizado una buena salida y me he situado con el grupo de cabeza, incluso poniéndome líder en algún momento. Rodaba muy cómodo entre los cuatro primeros, pero en la vuelta nueve el motor ha bajado de rendimiento. He probado de dar el máximo, pero ha durado poco porque entonces ha dicho basta definitivamente y he tenido que abandonar. Es una verdadera lástima ya que ha sido un fin de semana muy bueno para todos. Podría haber conseguido un gran resultado y en cambio me marcho a casa con los bolsillos vacíos. No tengo que hundirme y mirar hacia delante. Espero que me venga bien el parón para recuperar fuerzas de cara a Brno". (Motorsport48)

    Para Sergio Gadea la curva 12 del trazado de Sachsenring -la misma en la que se cayó en el segundo ensayo libre- le ha vuelto a dar un duro revés, justo en el momento en el que el piloto BanCaja tomaba el feeling adecuado con su Aprilia.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159671123

    Sergio veía como su moto fallaba en la doceava curva, impidiéndole entrar en la trazada y obligándole a escaparse a la grava para no terminar cayendo sobre el asfalto alemán. Con más coraje que fortuna, el valenciano volvía a pista para intentar una remontada estéril ya que el pupilo de Aspar, se veía obligado a regresar al box antes de tiempo: "Al principio de la prueba me ha costado coger el feeling con la moto porque no dejaba de chispear. No tenía seguridad en las trazadas y las primeras vueltas, pensaba que me iba a caer. La puesta a punto no era la adecuada para las condiciones de hoy y lo hemos acusado bastante. A medida que avanzaba la carrera he empezado a rodar más cómodo y por momentos sentía que era capaz de girar más rápido para tomar algunas posiciones hasta que he gripado la moto, saliéndome de pista. He vuelto para intentar terminar la carrera pero no ha sido posible. Estoy disgustado porque este campeonato no estamos teniendo nada de suerte. Ahora sólo espero desconectar en vacaciones y volver a Brno con las fuerzas renovadas." (Team Aspar)

    GP de Alemania de 125cc. Top Diez:

    1. M. di Meglio (Derbi), a 40´03.710; 2. S. Bradl (Aprilia), a 2.010; 3. G. Talmacsi (Aprilia), a 2.733; 4. B. Smith (Aprilia), a 2.847; 5. S. Corsi (Aprilia), a 9.117; 6. S. Cortese (Aprilia), a 9.249; 7. N. Terol (Aprilia), a 9.257; 8. S. Redding (Aprilia), a 30.778; 9. E. Rabat ((KTM), a 32.311; 10. M. Márquez (KTM), a 33.03.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:53 pm

    Simoncelli sentencia, Barberá segundo y gran remontada de Bautista, tercero


    La lluvia no ha supuesto obstáculo alguno para Marco Simoncelli, intratable a lo largo de todo el fin de semana e inalcanzable en carrera. Barberá y Bautista han completado el podio de este GP de Alemania pasado por agua.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159688092



    Partiendo desde la pole position el piloto de Gilera sólo ha mirado al frente, imponiendo un ritmo constante e inalcanzable que únicamente ha ralentizado en los últimos compases de la carrera. Aun así, Simoncelli ha cruzado la bandera a cuadros con 2.257 segundos de ventaja sobre Barberá.

    Gracias a esta victoria Super Pipo descansará en Formentera como líder del Mundial de 250cc y una renta de once puntos de ventaja sobre Mika Kallio, cuarto en la carrera de hoy.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159688103


    Por detrás del italiano, Héctor Barberá ha completado una gran actuación en un nuevo Gran Premio pasado por agua. Tras unas primeras vueltas complicadas, en las que no ha encontrado un buen agarre en su Aprilia RSA y en las que ha tenido problemas con la visera del casco (se le empañaba), en parte al tener que rodar muy pegado a los pilotos que le precedían en la lucha por el podio, Barberá ha sido capaz de colocarse segundo y a partir de ahí, marcar un muy buen ritmo, con vuelta rápida de carrera incluida.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159688104



    Este segundo puesto es el tercer podio del de Dos Aguas este año, tras los logrados en Qatar y en Cataluña. Barberá ocupa la quinta plaza de la clasificación general a 51 puntos del líder y a cinco del tercer clasificado: "En el warm up he ido más rápido que todos, pero en carrera todos han ido más rápido que en el warm up... Desde el inicio Simoncelli ha rodado muy rápido y a mí me estaba costando un poco coger la confianza. Como veía que se estaba yendo he forzado y a más lo hacía peor iba. Después he perdido mucho tiempo con Kallio y estando detrás se me empañaba el casco. Iba detrás de él pensando que me estaba llevando y resulta que estábamos rodando más lento e incluso nos estaban pillando. Cuando le he pasado las cosas han fluido y me han empezado a salir. He ido mejorando e incluso he marcado la vuelta rápida de carrera al final.

    Es una lástima haber perdido seis o siete vueltas, donde si lo hubiese hecho mejor creo que podría haber tenido opciones de pelear por ganar. Ese era mi objetivo aquí. Un segundo no está mal, pero tal como me habían ido las cosas aspiraba a más. De todos modos, destaco que aquí las cosas han ido como tenían que ir. Tal como estoy en el campeonato, me importa más ganar carreras que pensar en ser regular. Ahora tenemos unos cuantos días para descansar y tengo que aprovecharlos para afinar un poco más todo".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159688115
    Por detrás del valenciano, Álvaro Bautista afrontaba, por primera vez esta temporada, la salida fuera de la primera fila de parrilla (5º). Con el semáforo en verde, el talaverano sufría para adaptarse al mojado asfalto de Sachsenring y se veía relegado a la decimoséptima posición. Tras dos vueltas de inicio muy lentas, Álvaro comenzaba una remontada épica.

    En apenas cuatro giros ha alcanzado la novena posición y a falta de 6 vueltas para la conclusión, conectaba con el grupo perseguidor. En una carrera rota por la intensa lluvia, el de Talavera se encomendaba a la suerte fallida en otras citas y luchaba por el podio.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159688961

    A la postre tercero y con 118 puntos, Álvaro escala una posición en la general y sigue abonado al podio, en un circuito a priori desfavorable para él: "Creo que hoy hemos conseguido un resultado muy positivo. Las dos primeras vueltas, he rodado lento porque no encontraba el feeling en ningún momento. La moto se me iba mucho tanto de delante como de detrás. Al principio, ha sido difícil disfrutar conduciendo pero vuelta a vuelta me he sentido fuerte y confiado para ir adelantando posiciones. Estoy satisfecho por el resultado, pero sobre todo porque hemos sido capaces de reponernos a esas dos primeras vueltas tan malas, en las que apenas podía trazar las curvas. Al final de carrera, he podido optar a la segunda posición, pero se ha comenzado a rodar más rápido y no he querido arriesgar. Era mucho más importante llegar terceros que no terminar."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159690102
    Julián Simón, segundo en la línea de salida, no ha podido mantener el ritmo impuesto por Simoncelli al inicio de la carrera. Con algunos sustos y avisos de la KTM, Julián se ha encontrado entonces enfrascado en la lucha por la tercera posición, junto a Barberá y Kallio, hasta que a cuatro vueltas del final y yendo tercero, Bautista les ha alcanzado, y tanto él como Kallio le han adelantado, sin que pudiese hacer nada hasta la caída de la bandera de cuadros.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159690101


    He salido bien y estaba convencido de que esta carrera podía ser muy buena para mí," asegura Julián."Me he puesto primero y enseguida Simoncelli ha aprovechado un error que he cometido con el acelerador para adelantarme. Luego he mantenido una bonita lucha con Barberá y Kallio, con los que hemos marcado un buen ritmo. Pero Kallio ha tenido algún problema y ha bajado el ritmo, lo que ha propiciado que Bautista y Pasini llegaran. Bautista nos ha pasado y en las últimas vueltas me ha empezado a costar más seguirles, ya que ellos tenían un paso por curva más rápido que el mío. Me ha sido muy difícil, he tenido varios sustos y aunque lo he intentado no me ha sido posible. El objetivo era terminar en el podio, pero no ha podido ser al final. Aún así estoy contento con el rendimiento del equipo en general."

    Entrando en los puntos Aleix Espargaró y Héctor Faubel han cerrado la lista de nuestros pilotos en carrera en decimotercera y decimocuarta posición. Aleixha podido puntuar en el último momento y es que a cinco vueltas del final, ha recuperado posiciones que le han permitido salvar su actuación.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159690901


    Aleix ha conseguido un ritmo más constante que sus rivales por entrar en los puntos y así ha superado hasta a cuatro de ellos en los cinco últimos giros: "La carrera ha sido complicada. No he salido bien y me ha costado mucho coger el ritmo. Durante muchas vueltas he visto como me pasaban pilotos que han estado toda la temporada detrás de mí. En la recta final del gran premio de golpe he rodado un segundo más rápido y he comenzado a remontar. En las dos últimas vueltas me sentía mucho más seguro y he decidido jugármela. Hemos sumado tres puntos, que no son mucho, pero que en la situación en la que se ha corrido podríamos haber terminado por los suelos".
    Por su parte, el de Llíria, y tras un fin semana lleno de mejoras en la puesta a punto de su Aprilia, venía dispuesto a finalizar entre los diez primeros en la ronda alemana. Finalmente, con el asfalto encharcado, no conseguía cumplir sus expectativas, pero firmaba otro buen resultado.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159690912
    "Los entrenamientos de todo el fin de semana han ido muy bien," comenta Héctor. "Volvimos a la configuración de Cataluña y cada ajuste que hacíamos, era par confirmar una mejora de sensaciones sobre la Aprilia. Sobre seco, me sentía fuerte para estar en el grupo perseguidor. Es una lástima que haya llovido, porque no hemos podido ver reflejado todo el trabajo acometido durante este fin de semana. Las expectativas eran muy buenas, aunque el resultado de hoy nos ha servido para seguir aprendiendo de la categoría y afianzar nuestro pilotaje en agua. Los circuitos que se presentan tras el parón veraniego me gustan, así que confío en seguir mejorando."

    Quien se lleva un mal recuerdo de Alemani es Álex Debón. Partiendo desde la tercera línea del Gran Premio de Alemania, décima prueba puntuable del calendario, pero esperaba poder conseguir en carrera el resultado que se le escapó en los entrenamientos. Con la mente puesta en recuperar el máximo de puntos al líder, el de la Vall d´Uixó se ha situado entre los cinco mejores. Pero con la mala fortuna que antes de entrar a meta se ha ido por los suelos sin opción a reconducir la situación.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159690923

    Cuarto en la general a cuatro puntos de Bautista, Debón comenta: "La moto se ha ido de delante en la curva de izquierdas de entrada a meta y me ha sido imposible continuar. Estoy muy decepcionado porque esperaba hacerlo bien y el objetivo para la carrera era reducir las diferencias con Mika Kallio, el hasta hoy líder. Ha sido un fin de semana complicado en el que ha sido difícil conseguir la puesta a punto ideal. Y todo ha terminado de la peor manera, con una caída y sin sumar ni un punto. Espero seguir peleando duro para recuperar confianza en la próxima carrera".

    Gran Premio de Alemania de 250cc. Top diez:







    1. M. Simoncelli (Gilera), 45´36.703; 2. H. Barberà (Aprilia), a 2.257; 3. A. Bautista (Aprilia), a 2.423; 4. M. Kallio (KTM), a 4.150; 5. J. Simón (KTM), a 4.846; 6. M. Pasini (Aprilia), a 8.132; 7. T. Luthi (Aprilia), a 38.302; 8. H. Aoyama (KTM), a 48.926; 9. Y. Takahashi (Honda), 50.062; 10. R. Locatelli (Gilera
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:54 pm

    Pedrosa pierde el liderato al caer mientras dominaba el GP de Alemania. Lorenzo se iba al suelo en la vuelta tres


    Dani perdía el tren delantero de su RC212V en plena recta de meta, justo cuando iniciaba la sexta vuelta con una ventaja de más de siete segundos sobre Stoner.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159701102

    Todo parecía indicar que Dani Pedrosa se encaminaba hacia una nueva victoria, segunda consecutiva en Sachsenring, al mantener un increíble ritmo bajo la lluvia. La carrera comenzaba de forma inmejorable para Dani, que partiendo desde la segunda posición de la parrilla, se colocaba de nuevo al frente del pelotón al llegar a la primera curva.

    A pesar de la lluvia que arreciaba con fuerza, Pedrosa abría rápidamente una brecha sobre sus perseguidores y en la segunda vuelta disponía ya de una ventaja de tres segundos y en la cuarta, superaba los 6. Sin embargo, sus aspiraciones de consolidar su liderato en la clasificación general se han esfumado en un instante al inicio de la sexta vuelta, cuando se ha caído en la frenada de final de la recta principal -curva de derechas número 1-, al perder adherencia el neumático delantero de su moto mientras frenaba.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159701113

    Tras una primera exploración en la Clínica Mobile, se le ha diagnosticado "una fisura en la base de la última falange del dedo índice de la mano izquierda, un trauma distorsivo de la primera falange del dedo corazón de la mano izquierda -con una lesión capsular que parece afectar el tendón extensor-, distensión tibio-társica derecha del tobillo derecho -con sospecha de fractura parcelar del maléolo peronal-, y contusiones en la espalda y en el codo izquierdo. Se le ha aplicado un vendaje inmovilizador en la mano izquierda y una venda funcional en el tobillo derecho", según ha declarado el Doctor Costa.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159701134





    Escueto en sus declaraciones, Dani comentaba: "Ha sido un poco extraño, porque apenas he tocado el freno y me he caído. Es una lástima, porque había hecho una buena salida y estaba yendo realmente bien. Me sentía bien sobre la moto y el tren delantero funcionaba perfectamente, aunque el trasero derrapaba un poco. Pero en general, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, las sensaciones eran buenas. Ha sido una verdadera lástima." (Repsol Media Service)

    Unas cuantas vueltas antes, Jorge Lorenzose iba al suelo cuando salía de una curva en la vuelta tres. El mallorquín, que no ha tenido grip en la rueda trasera durante todo el fin de semana, tenía la esperanza de que la lluvia arreglase la situación. Desgraciadamente ha ocurrido lo mismo y no se ha sentido bien desde el primer momento. Por fortuna, el español no ha sufrido daños en el accidente y ya piensa en la cita de la semana que viene en Laguna Seca, donde nunca ha participado.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159702402
    Jorge sigue cuarto en la general de MotoGP pese a no haber sumado puntos: "Me he sentido muy bien esta mañana y pensaba de que hoy tendría una gran oportunidad en lluvia. Pero en la vuelta de reconocimiento veía que algo no iba bien, que la goma de atrás no tenía grip. No tenía la confianza de Inglaterra u Holanda. He salido bien, he probado de adelantar por fuera a dos pilotos, pero he salido mal de la curva. Después ha llegado mi caída dos vueltas después. Lo positivo del fin de semana es que cada día voy mejor, con más seguridad en mí mismo. Hoy no he tenido tanto miedo como los últimos meses. No me daba miedo caerme y eso que no era el mejor circuito para Yamaha y Michelin. No estoy decepcionado por el resultado ni enfadado. Pero pido perdón a mi equipo, me sabe mal por ellos. Estoy con una gran ilusión puesta en Laguna Seca, una pista que no conozco, pero con mucha historia. Me hace ilusión ver cómo es el Sacacorchos, una curva mítica".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159702402
    Daniele Romagnoli, máximo responsable del box de Lorenzo, añade: "Ha sido un día complicado, con problemas en el grip trasero y parecía que nuestros problemas se hacían más grandes con la lluvia. El neumático de atrás no funcionaba bien en la aceleración y no se dejaba controlar. No hemos tenido la oportunidad de probar en condiciones de mojado en todo el fin de semana y ha sido vital. Esperemos que la semana que viene no haya problemas con el tiempo en Laguna Seca y podamos volver al nivel del que Jorge es capaz". (Fiat Yamaha Team)

    GP de Alemania de MotoGP.

    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 47'30.057
    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team + 3.708
    3. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki + 14.002
    4. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini + 14.124
    5. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP + 42.022
    6. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team + 46.648
    7. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 1'04.483
    8. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP + 1'04.588
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini + 1'16.773
    10. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing + 1'29.275
    11. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1 Lap
    12. Toni Elias (SPA) Alice Team 1 Lap
    13. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 2 Lap

    NO CLASIFICADO

    Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 10 Lap

    Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 21 Lap

    Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 25 Lap

    Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 28 Lap
    _________________
    Traficando con deseos voy comprando ilusiones
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:55 pm

    Valentino Rossi retoma el liderato del Mundial de MotoGP


    Gracias a la segunda posición conseguida en Sachsenring, el italiano vuelve a ocupar la primera plaza de la general del Mundial de MotoGP con dieciseis puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159708672

    Rossi arrancaba séptimo en parrilla y ante toda la confusión del inicio ha perdido un tiempo importantísimo con los primeros. Dejando atrás a dos rivales en la vuelta dos, y justo antes de que Lorenzo se cayera, Il Dottore se colocaba a rueda de Colin Edwards y Andrea Dovizioso, a partir de la vuelta seis los hombres que perseguían a Casey Stoner, nuevo líder de la prueba con la ausencia de Pedrosa

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159708673

    Valentino ha intentado rebajar los tiempos de Stoner, pero pese a haber rodado prácticamente igual de veloz que el australiano, al final no ha podido y se ha conformado con 20 puntos que le colocan de nuevo al frente de MotoGP. Chris Vermeulen ha finalizado en tercera posición y aunque a mitad de carrera ha sido una amenaza para el italiano, los neumáticos Bridgestone y la Yamaha M1 no le han dejado situarse segundo.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159708674

    Il Dottore cruzaba la meta a 3.708 segundos de Stoner. "Estoy muy contento por el resultado y aunque la carrera haya sido en mojado mi ritmo ha sido muy bueno," afirma Rossi. "Es muy importante para el Campeonato, muy importante. Cometí un error en Assen y hoy le ha tocado a Dani. Desgraciadamente las carreras son así y ahora hemos vuelto al liderato de la categoría, con lo que las sensaciones son muy buenas. Dani ha comenzado muy fuerte, pero pese a la caída seguro que volverá a luchar con los de delante. Aunque sinceramente en estos momentos necesitamos pensar en la forma de atrapar a Stoner, que va muy rápido desde hace ya varias carreras.

    Una vez más hemos perdido mucho tiempo encontrando la puesta a punto perfecta de la moto y ello no nos ha permitido estar arriba desde el inicio. Hemos comenzado desde la tercera fila, lo que significa que siempre te encuentras con problemas en las primeras curvas. La M1 está trabajando muy bien y hemos gozado hoy de un gran grip con los Bridgestone de lluvia. Me siento muy confiado, pero habrá que trabajar duro para coger a Stoner en las próximas carreras. Gracias a todo el equipo, a mis ingenieros y ahora a aumentar nuestra diferencia el domingo en Laguna Seca".


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159708685



    El resultado ha devuelto el liderato al italiano con 16 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 20 respecto a Stoner. Satisfecho por la situación dada en Alemania, Davide Brivio añade: "Ha sido un gran premio muy positivo porque este resultado nos permite recuperar el liderato. Espero que el estado físico de Pedrosa no sea serio y que pueda volver a Laguna Seca para luchar con nosotros. Hoy hemos visto que teníamos una buena puesta a punto, es la primera carrera en mojado completa en la que nos sentimos así. Valentino ha apretado al final, pero no ha conseguido coger a Stoner. Y eso que ha comenzado desde la tercera línea. Ahora llega Laguna Seca, donde llega un nuevo ataque".

    El paddock de MotoGP se desplaza esta semana a Estados Unidos, pues el próximo domingo se celebrará la undécima prueba del Campeonato del Mundo en el trazado californiano de Laguna Seca.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:56 pm

    Casey Stoner remata el fin de semana en Alemania con su tercera victoria consecutiva


    El australiano, imparable a lo largo de las sesiones libres y de calificación, ha cruzado la línea de meta realizando un increíble caballito. Con 167 puntos en la general, Casey se coloca a cuatro de Pedrosa.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159715612

    La buena fortuna ha sonreído hoy a Casey Stoner, consiguiendo la tercera diana consecutiva, una victoria que se ha encontrado servida en bandeja tras la caída de Dani Pedrosa cuando rodaba líder.

    Stoner, que arrancaba desde la pole, ha entrado cuarto en la primera curva, pero en dos vueltas adelantaba, primero a Colin Edwards y luego a Andrea Dovizioso. Ha esperado por tanto con calma a que sus gomas alcanzaran temperatura, para aumentar progresivamente su ritmo y tomar el relevo en el liderato de la carrera tras la caída de Dani Pedrosa.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159715683

    Aumentando la ventaja sobre sus perseguidores poco a poco y consistentemente, el australiano ha cruzado la meta con 3,708 segundos de ventaja sobre Rossi. Casey, que no estaba en perfectas condiciones físicas y padecía un fuerte dolor de estómago, con esta nueva espléndida victoria, ha reducido a veinte puntos su distancia en la clasificación respecto a Valentino Rossi y a cuatro sobre Dani Pedrosa.

    Feliz por su nuevo triunfo, Casey comentaba: "Hoy Dani pilotaba de una manera increíble, no había ninguna posibilidad de que yo pudiera llevar su ritmo en las primeras vueltas en esas condiciones. Nosotros necesitamos un poco más tiempo para que las gomas cogieran temperatura y Dani iba alejándose cada vez más. En un cierto punto, mientras iba por la recta he visto de lejos su moto rodando a lo largo de la escapatoria de la primera curva. Lo siento de veras por él pero pienso que aunque ha caído, hoy ha sido impresionante. Desde ese momento en adelante, sólo he pensado en seguir concentrado, aunque no ha sido fácil porque no he estado muy bien físicamente durante el fin de semana y tampoco me encontraba bien durante la carrera. Por lo demás, tengo que decir que hemos elegido un compuesto bastante duro de la goma posterior y ha habido un par de sustos, aunque eso me ha ayudado a no bajar la guardia.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 DM12159716034


    He seguido tirando cuando podía hacerlo, tratando siempre de mantener cierta ventaja. Es bonito haber reducido un poco la diferencia en la clasificación y tengo que seguir agradeciéndoselo a mi equipo, que ha sido capaz de adaptar la moto a todos los tipos de condiciones que nos hemos encontrado aquí en Alemania. Esta victoria está dedicada a ellos."

    Livio Suppo ha añadido: "Casey ha hecho otra vez una carrera perfecta. Ha sabido no exagerar al principio y controlar la carrera de un modo impecable. ¡Está en un momento de forma estrepitoso y haremos todo lo posible para ayudarlo a mantenerlo el mayor tiempo posible! Marco ha dado evidentes señales de mejoría en mojado y también en seco. Ha faltado el resultado, pero lo más importante es que no se haya hecho daño en la caída. Laguna es dentro de pocos días y creo que se pueden seguir viendo mejorías."
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 9 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 9 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: