ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Mayo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
    AutorMensaje
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:14 pm

    Andrea Dovizioso ya es nuevo piloto del Repsol Honda Team


    El Campeón del Mundo de 125cc. en 2004, Andrea Dovizioso, se unirá al Repsol Honda Team en el Mundial de 2009 sustuyendo al norteamericano Nicky Hayden, que se va a Ducati.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224215771



    Estoy muy contento de poder anunciar que Andrea Dovizioso se integrará en el equipo RepsolHonda de fábrica en el próximo Mundial 2009, formando equipo con Dani Pedrosa”, aseguraba el Presidente de HRC, Masumi Hamane. “Andrea ha estado con Honda durante toda su carrera y lo ha hecho con éxito en todas las categorías. Tiene un título de Campeón del Mundo de 125cc. y varias exitosas temporadas en 250cc. Creemos que Andrea está ya preparado para aceptar el reto que le espera en 2009.
    Su talento es incuestionable y admiramos su actitud para competir. Su dedicación y sus habilidades nos han impresionado a todos en HRC. Andrea ha llegado esta temporada a MotoGP con mentalidad abierta y en el año de su debut, nos ha demostrado que posee el carácter y las cualidades necesarias para triunfar. MotoGP es la categoría más difícil de todas para un piloto, pero su actitud y determinación para aprender han quedado demostradas. Su quinta posición actual en el Campeonato del Mundo habla por sí sola. HRC le dará a Andrea la mejor ayuda técnica, para que él pueda mostrar su verdadero potencial y esperamos disfrutar de una buena y exitosa relación”.

    Dovizioso, por su parte, está encantado con la noticia, la cual llega al final de la temporada de su debut en MotoGP. “He corrido con Honda en los Grandes Premios durante siete años porque siempre he querido estar en el equipo oficial de HRC”, dice Andrea. “Ahora tengo la oportunidad de unirme al Repsol Honda Team, lo que es para mí un sueño hecho realidad; estoy muy contento. Éste ha sido el año de mi debut en la categoría reina con el equipo satélite de Honda JiR Scot. Hasta el momento ha sido un buen año, estoy quinto en el campeonato, pero lo más importante es que he ganado mucha experiencia con la Honda de MotoGP. Creo que estar un año con un equipo satélite antes de dar el salto al oficial es la mejor manera de hacerlo. Es evidente que estoy todavía aprendiendo en MotoGP y nunca debes dejar de hacerlo”.

    Cuando pasé de 250cc, rápidamente tuve buenas sensaciones con la MotoGP –pilotando una cuatro tiempos y trabajando con la electrónica-, pero sacarle el cien por cien a estas máquinas es algo muy distinto. Tienes que trabajar muy duro en la puesta a punto, y enfocar el desarrollo en una dirección que te permita ganar carreras y campeonatos. Para eso necesitas estar en un equipo de fábrica. En 125cc. y 250cc. no hay tanto trabajo de desarrollo, pero en MotoGP hay siempre muchos avances. En una MotoGP puedes cambiarlo todo, así que es una labor muy complicada, porque tienes que estar siempre muy concentrado para saber qué es lo que necesitas para ir rápido.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224215772

    No se trata sólo de tu estilo de pilotaje, tienes que pensar mucho en todos los aspectos de la moto, especialmente en la electrónica, la cual ha sido un mundo nuevo para mí este año. Estoy deseando empezar a trabajar con HRC y el Repsol Honda Team. Mientras tanto, quiero dar el máximo, para lograr algunos buenos resultados en las últimas carreras de este año 2008 y agradecer así a mi equipo toda la ayuda que me han brindado durante los últimos años”.

    La carrera de Dovizioso ha seguido una progresión ascendente. En 2001 ganó el Campeonato de Europa, el siguiente año pasó a los Grandes Premios y logró ganar el Mundial de 125cc. en 2004 con Honda. Seguidamente, dio el salto a la categoría de 250cc. en 2005, para pilotar durante dos temporadas una Honda RS250RW, antes de debutar en MotoGP este año.

    La impresión que da esta temporada está siendo muy buena en su año de ‘rookie’; su inteligencia y buen pilotaje con la RC212V con los colores del JiR Scot le han llevado a quedarse muy cerca del podio en varias ocasiones, habiendo sumado tres cuartos puestos en Losail, Catalunya y Laguna Seca.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224215784

    Andrea Dovizioso

    Fecha y lugar de nacimiento: 23 de marzo de 1986, en Forlí (Italia)
    Primer GP: Italia, 2001 (125)
    Primera Victoria en GP: Sudáfrica, 2004 (125)
    Victorias en GP: 9 (5 x 125, 4 x 250)
    Primera ‘pole position’: Francia, 2003 (125)
    Poles en GP: 13 (9 x 125, 4 x 250)
    Títulos Mundiales: 125 (2004)
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:17 pm

    Mejor tiempo para Stoner en los libres de Motegi


    El australiano ha sido el más rápido y Melandri ha sido octavo al final del primer día de pruebas en el circuito japonés de Motegi, que ha visto a las cuatro Ducati en pista situadas entre los diez primeros.




    El tiempo ha sido el que ha acompañado casi toda la temporada de MotoGP, lluvia por la mañana, pista húmeda, nunca completamente seca por la tarde, hasta el punto de que los tiempos todavía están lejos del récord de la pista. Tanto Stoner como Melandri han encontrado una buena puesta a punto en el segundo turno y están convencidos poder mejorar todavía más mañana cuando, al menos según las previsiones, la pista debería estar seca durante todo el día.

    Stoner estaba satisfecho con los progresos realizados a lo largo del día, aunque reconocía que aún les quedan detalles por ajustar: "Esta mañana sobre mojado ha sido realmente difícil encontrar un buen "grip" con la goma posterior y por la tarde nos hemos tomado tiempo para trabajar sobre este aspecto. Al final hemos conseguido un feeling que no está nada mal, pero hay muchos puntos que se pueden mejorar todavía porque algunas tentativas que hemos hecho han resultado un callejón sin salida. Hemos probado una goma trasera nueva que deslizaba demasiado, obligándome a alargar en frenada. Queremos probar mañana otras modificaciones y por lo tanto esperamos que haga bueno porque dos turnos de pista seca serían muy útiles".

    Por el momento, la muñecaque tiene lesionada desde hace unas semana le está respetando bastante: "Hoy no me ha dado grandes problemas, ha ido mucho mejor que en las dos últimas carreras. Sólo me ha costado un poco en seco, pero en cualquier caso no he usado vendajes porque me limitan el movimiento y, si puedo, no los usaré tampoco en los próximos días".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224228623
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224228611

    Por su parte, Melandri se quejaba amargamente de los problemas que ha tenido durante la jornada matinal: "Esta mañana hemos tenido muchos problemas, no íbamos completamente bien con la electrónica y en cuatro o cinco ocasiones he estado a punto de irme largo. Por la tarde en cambio ha ido mucho mejor. Todavía hay cosas en las que tenemos que trabajar pero el fin de semana ha empezado de un modo positivo y creo que esta tendencia puede continuar para la carrera. Hay que ver si tenemos que afrontar tandas con lluvia, pero parece que al menos para el domingo estará seco. En ese caso ya tenemos idea de la elección de gomas y, aunque tenemos que encajar todavía alguna cosa, puedo decir que me siento satisfecho".


    Tiempos Sesión Libres

    1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'48.121
    2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'48.194
    3. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'48.510
    4. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'48.770
    5. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'48.779
    6. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'48.794
    7. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'48.800
    8. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'48.945
    9. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'48.974
    10. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'49.149
    11. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'49.190
    12. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'49.197
    13. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'49.424
    14. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'49.424
    15. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'49.505
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:19 pm

    Dani Pedrosa se queda a 0,073 segundos de la pole provisional


    Tras una sesión matinal nefasta en la que ha sido decimoctavo, Dani se ha recuperado por la tarde y ha marcado un tiempazo sólo superado por el "poleman" Stoner.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224254321



    Lluvia por la mañana, cielo cubierto por la tarde. Estas han sido las condiciones meteorológicas que han tenido hoy los pilotos del Mundial de Motociclismo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón. Motegi ha amanecido bajo una fina lluvia que por momentos ha ganado en intensidad, así que por la mañana las tres sesiones de entrenamientos libres se han disputado con la pista mojada y todos los pilotos haciendo uso de sus neumáticos de lluvia. Por la tarde, las condiciones han mejorado y la pista finalmente se ha secado



    Nicky Hayden se ha mostrado especialmente rápido en el trazado nipón bajo la lluvia, marcando el mejor registro de la primera sesión libre, mientras Dani Pedrosa, todavía en proceso de adaptación a sus nuevos neumáticos Bridgestone de lluvia, terminaba en una retrasada decimoctava y penúltima posición



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224254333



    Por la tarde la situación ha cambiado para Dani Pedrosa, después de su complicada sesión bajo la lluvia. La primera sesión cronometrada de 125cc. ha finalizado con la pista ya seca, por lo que los pilotos de MotoGP, que entrenaban a continuación, lo han hecho ya con neumáticos lisos. Ahí se ha visto de nuevo una versión del mejor Pedrosa, que con decisión y valor se ha situado al frente de la tabla de tiempos mediada la sesión.

    El de Castellar se ha mostrado muy rápido con la pista seca, y finalmente suyo ha sido el segundo mejor tiempo, a 7 centésimas de Stoner, que ha sido el más rápido. Su compañero Hayden, mejor tiempo por la mañana bajo la lluvia, ha sido séptimo esta tarde con la pista seca, pero se ha mostrado optimista después de la segunda sesión libre y confía en mejorar mañana sus prestaciones con los neumáticos de carrera.

    Pedrosa se mostraba satisfecho por la evolución mostrada entre la sesión matinal y la vespertina: "Las condiciones de la pista eran muy difíciles esta mañana, y hemos sufrido un poco. Por la tarde ha mejorado. La pista se ha secado y hemos podido empezar a trabajar de cara a la carrera, mejorando la puesta a punto de la moto y especialmente probando diferentes neumáticos de nuestra selección. Hemos dispuesto de un buen agarre, pero necesitamos algo más de tiempo para encontrar la combinación ideal para esta pista, ya que todavía estoy buscando el límite de los neumáticos Bridgestone. Me siento cada vez mejor, y queremos seguir trabajando duro para encontrar la mejor puesta a punto, ya que ésta es una carrera muy importante para nosotros".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224254344
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:21 pm

    Rossi marca el tercer mejor tiempo en Japón, Lorenzo termina decimoquinto


    Il Dottore ha empezado con buen pie el GP de Japón marcando el tercer mejor registro, aunque un poco alejado del tiempo de Stoner y Pedrosa. Lorenzo volaba sobre mojado, pero tras secarse la pista ha perdido grip en el neumático trasero y sólo ha podido se decimoquinto



    Valentino Rossi ha realizado un buen inicio de fin de semana del Gran Premio de Japón a lomos de la Fiat Yamaha M1. El italiano ha sido tercero en Motegi, lo que posibilita que sean tres días importantes, pues en este lugar tendrá lugar la primera oportunidad para ser campeón del mundo, lo que será una realidad si concluye en el podio, aunque venza Casey Stoner.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224272451



    La lluvia ha vuelto al paddock en la sesión matinal, con lo que la pista estaba mojada, aunque aún así Rossi ha ido rápido, siendo segundo. El tiempo ha mejorado por la tarde, a pesar de permanecer nublado el cielo, la pista se ha secado. Las condiciones diferentes no han impedido que el italiano no mejorase en el grip delantero, sobre todo en las curvas lentas, pero ha sido consistentemente rápido para terminar por detrás de Stoner y Dani Pedrosa.

    Rossi está muy contento con la puesta a punto de su M1 pero confía en mejorar mañana: “Esta mañana estaba muy mojada la pista, pero he ido veloz desde el inicio. Hemos encontrado una buena puesta a punto y Bridgestone ha trabajado muy bien. Por la tarde estaba más seca y hemos tenido algunos problemas, lo que ha hecho que Stoner y Pedrosa fuesen más rápidos. Hemos perdido un poco de grip de delante. La pista siempre es muy dura y no va perfecta para la moto. Hemos sufrido un poco en las curvas lentas, pero somos terceros, por lo que no es un gran problema. Estoy seguro que mejoraremos mañana y espero que el tiempo también para lo que resta de fin de semana”.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224272463

    Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que nunca ha ganado en esta pista, ha ido rápido por la mañana, pero por la tarde ha sufrido muchos problemas y ha terminado el decimoquinto. El mallorquín ha estado siempre entre los mejores en los primeros libres, pero la lluvia ha parado y ha comenzado en seco por la tarde. Lorenzo inmediatamente ha encontrado problemas en el grip trasero de su M1, a pesar de probar varios neumáticos Michelin, que no le han permitido mejorar demasiado los tiempos hasta avanzada la sesión.

    Junto al equipo, está confiado para mejorar mañana la situación: “Ha sido una jornada extraña porque he ido muy rápido en mojado, pero no en seco. ¡Todo lo contrario! No sé realmente qué ha sucedido, pero sentía que no tenía suficiente grip y en las curvas iba muy lento porque no tenía confianza, algo que ya me ocurrió en Donington y en Assen. Estamos trabajando duro todo el equipo y Michelin para ver los datos y así solucionarlo mañana, donde tenemos mucho que hacer. Sé que necesitamos mejorar el estilo de pilotaje para esta pista y parece que el calor vuelve mañana, con lo que creo que nos ayudará”.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:23 pm

    Pole provisional para Joan Olivé, Pol Espargaró acaba quinto


    El Gran Premio de Japón ha comenzado de manera magnífica para el equipo Belson Derbi, ya que en una jornada inicial marcada por la lluvia ha conseguido con Joan Olivé la pole position provisional y el quinto puesto con Pol Espargaró.


    En la jornada matinal, con lluvia, habían sido décimo y quinto, respectivamente, mientras que en la tanda oficial, con el asfalto secándose con el paso de los minutos, se han movido entre los primeros en todo momento y han estado entre los únicos cinco que han conseguido rodar en 2.02.



    Joan Olivé, que tiene un quinto puesto como mejor resultado en el Santuario de Honda, se ha situado primero en los compases iniciales de la sesión. Mediada la misma ha perdido algunas posiciones, para dar el golpe definitivo en las dos últimas vueltas y anotarse una pole position que, de confirmarse mañana, sería la primera de su carrera deportiva.

    Olivé estaba encantado ante la posibilidad de conseguir estrenar el palmarés de poles: "Ha sido un entrenamiento positivo, por el hecho de que hemos podido rodar en seco. Si mañana lloviera, como han dicho que el domingo será en seco ya tendríamos unas pruebas concluyentes. Todo está funcionando bastante bien, estoy contento con el transcurso de las cosas y con muchas ganas de poder mejorar mañana de cara al domingo. El haber conseguido el mejor tiempo hoy siempre es positivo y pienso en intentar mejorar mañana si las condiciones son de seco, y por supuesto pelear por la pole position sean cuáles sean las condiciones".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224306054

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224304721



    Pol Espargaró ha rendido también a un gran nivel, recuperando paulatinamente la confianza perdida rodando sobre agua, sobre todo después de la caída y lesión producida en Donington Park (Gran Bretaña). En los libres ha sido quinto y ha repetido posición en los oficiales, lo que de momento le otorga una plaza en la segunda fila de la parrilla, a 29 milésimas de segundo de la primera.

    El catalán ha marcado un buen tiempo pero confía en poder rebajarlo mañana en seco: "Ha sido un entrenamiento complicado porque hemos salido en mojado y poco a poco las condiciones han ido cambiando. Hemos parado a cambiar el neumático para poner slick cuando la pista estaba casi seca. He podido hacer un buen tiempo, cada vuelta íbamos mejorando a ritmo de medio segundo y creo que me ha faltado una vuelta para poder estar en primera línea. Para mañana anuncian sol y espero que podamos bajar el tiempo y lograr un buen lugar en la parrilla".

    La suya ha sido la cuarta Derbi entre los cinco primeros clasificados, por detrás de Olivé, Mike Di Meglio y Dominique Aegerter, con el "intruso" Smith como única Aprilia.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224304733
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:26 pm

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224314161

    Álex Debón está que se sale y logra el mejor tiempo


    El castellonense se ha recuperado de una caída inicial y ha dominado los entrenamientos tanto en seco como en mojado. Aleix Espargaró ha sido décimo pero espera subir unos cuantos puestos de cara a la carrera.



    Espectacular aparición de Álex Debón en el circuito de Motegi, escenario del Gran Premio de Japón, logrando la pole provisional, a pesar de haber sufrido una caída durante la sesión oficial, tras perder la rueda delantera, que le hizo estar más tiempo del deseado en el box. El castellonense, además, también había sido el más rápido en la sesión de la mañana, la que se disputó con la pista mojada, demostrando de este modo que aspira a todo se dispute en las condiciones que se dispute la carrera (las previsiones hablan de seco para el domingo).


    Tras una inoportuna caída al principio de la sesión, Debón ha logrado reponerse: "No sé si es porque he encontrado un poco de agua o porque el neumático no tenía aún temperatura. He perdido casi media hora en el box, pero me he encontrado muy cómodo. Ya en Indianápolis dimos con una buena puesta a punto de la moto y aquí ha continuado funcionando bien. A ver si podemos continuar en esta línea y el domingo ganar la carrera. Superar una caída en entrenamientos y lograr el mejor tiempo es algo que se consigue gracias a la confianza, y yo confío mucho en mí".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224314183



    El castellonense está a gusto con su pilotaje y se siente capaz de cualquier cosa: "Me siento más fuerte que nunca y no descarto dar caza a Simoncelli en las próximas carreras. Además, la moto funciona muy bien y estoy en igualdad de condiciones que los otros pilotos oficiales de Aprilia. Por pedir, un poco más de velocidad punta. Y para la carrera, me da igual que sea en seco que en mojado porque voy bien en las dos condiciones".

    Aleix Espargaró, por su parte, ha acabado el día en décima posición, a sólo ocho décimas del mejor tiempo de su compañero en el Lotus Aprilia. El catalán es autoexigente y, para la jornada de entrenamientos que queda espera reducir las diferencias como mínimo a medio segundo: "Por la mañana, en la tanda de agua, he recuperado el feeling que había perdido. Por la tarde he hecho todo el entrenamiento en seco, dando muchas vueltas, y creo que con un ritmo bastante bueno.

    Estoy a menos de un segundo de la pole en un circuito que es muy largo, lo que hace que la diferencia sea algo menor. Estamos muy cerca todos y, aunque está mal que lo diga yo, creo que el nivel es muy alto este año en 250. La moto funciona bien y soy yo el que falla en un par de sitios. Puedo mejorar y lo voy a intentar".

    La categoría de 250cc está apasionante, con una primera fila provisional con cuatro pilotos en sólo 95 milésimas de segundo
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12224314172

    Tiempos primeros entrenamientos

    1. Alex Debón (Lotus Aprilia), 1:52.807
    2. M. Simoncelli (Gilera), a 0.026
    3. H. Barberá (Aprilia), a 0.054
    4, H. Aoyama (KTM), a 0.095
    5. A. Bautista (Aprilia), a 0.350
    6. Y. Takahashi (Honda), a 0.350
    7. H. Faubel (Aprilia), a 0.630
    8. J. Simón (KTM), a 0.767
    9. R. Locatelli (Gilera), a 0.825
    10. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), a 0.851
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 6:59 am

    Debón mantiene la primera línea, casi pleno español en segunda línea y Barberá lesionado


    Álex Debón no ha podido mantener la pole conseguida ayer en Motegi pero sí ha defendido la primera línea, finalizando por detrás de Simoncelli y Aoyama.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225214402



    El líder del Mundial de 250cc volverá a partir desde la posición más adelantada de la parrilla de salida, una primera línea con las KTM de Hiroshi Aoyama y Mika Kallio en segunda y cuarta plaza, y la Aprilia del español Debón en tercera posición.



    El piloto de la Vall d'Uixó ha demostrado estar en condiciones de pelear por el podio tanto en seco como en mojado porque ayer, con la pista húmeda, ya había marcado el mejor crono. Álex se quedó a sólo 285 milésimas del primer puesto y, solucionando unos problemas de carburación que ha padecido este sábado en su RSA, se ve peleando de nuevo a la victoria: "Hemos tenido algún que otro problema de motor y la moto no aceleraba todo lo bien que necesitaba por culpa de la carburación, pero pese a ello estamos en la primera línea de la parrilla, y no hay otra mejor para arrancar la carrera. Mi intención es recortarle puntos a Simoncelli como sea, que para algo él es el líder y algunos todavía tenemos mucho que decir.

    Me gustaría decir que, en cuanto me he enterado de la lesión de Barberá, he ido a su box a preguntar cómo se encontraba. Una cosa son las diferencias que podamos tener en la pista, pero por encima de todo está la persona y sé que se ha hecho daño. Yo tuve una lesión parecida a la suya cuando me rompí hace dos años, en Jerez, la séptima y la octava vértebra. Tardé siete meses en recuperarme, porque era como tener un puñal clavado en la espalda y la recuperación exige mucho reposo. Espero que se ponga bien lo antes posible".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225214413

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225214414

    Respecto a Héctor Barberá, el piloto de Dos Aguas sufría una importante caída durante el entrenamiento libre, impactando con la cabeza contra el muro de seguridad. En un primer momento, Héctor ha vuelto al box, ha cogido su segunda moto, y ha vuelto a pista para incluso llegar a mejorar su crono.

    Una vez finalizado el entrenamiento, y visto las molestias que sufría en la espalda que le impedían moverse con normalidad, ha acudido a la clínica del circuito donde, tras una primera exploración, y viendo la forma en que se había golpeado, han decidido trasladarle a un hospital de la ciudad de Mito para que fuera sometido a varias pruebas.

    Los médicos japoneses le han detectado dos fracturas en la cuarta y quinta vértebras dorsales, que han obligado a inmovilizarle. El lunes será sometido a un nuevo examen más profundo, aunque por el momento se prevé que tenga que permanecer inmovilizado durante la próxima semana a la espera de que pueda ser trasladado a España.

    La lesión deja a Barberá, obviamente, fuera de este GP de Japón, además de la próxima cita australiana, y muy probablemente incluso de la carrera de Malasia del 19 de octubre.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225214425
    Álvaro Bautista, Héctor Faubel y Julián Simón ocupan una segunda línea de salida en la que a punto ha estado de entrar Aleix Espargaró. Bautista ha rondado las posiciones de cabeza durante todo el libre, consiguiendo rebajar su tiempo de ayer transcurridos 10 minutos de la tanda oficial. Tras varias entradas al box, salía dispuesto a atacar la pole
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225214426

    En su última salida a pista, el manchego ha encontrado tráfico y sólo podía firmar una última vuelta rápida -1'51"821- casi sobre el crono. A cuatro décimas de la pole y abriendo la segunda fila, Bautista augura una carrera en grupo, en el que espera estar, para optar a su séptimo podio consecutivo: "Ha sido una lástima porque al final del crono, he encontrado bastantes pilotos y sólo he podido completar una buena vuelta. Prácticamente en frío, porque no he podido coger ritmo, pero estoy contento ya que hemos rodado bien y estamos a escasas cuatro décimas de la pole. Me gustaría haber estado en primera fila pero no ha podido ser, lo importante es que no estamos lejos como en los entrenamientos de otros grandes premios. A ver si mañana podemos hacer una buena salida y estar en el grupo de delante. Lo importante es salir muy centrado, e intentar llegar al final de carrera con opciones de victoria. En todos los entrenamientos, los tiempos han estado muy ajustados, así que auguro una carrera en grupo bastante divertida." (Aspar Team)

    Compartiendo línea de salida, Héctor Faubel firmaba una excelente sexta plaza y es que como ya anunciara, el piloto del Mapfre Aspar Team acude desde esta cita, a varios de sus circuitos favoritos y aspira a tener actuaciones positivas.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225215483

    El piloto de Llíria, ha dado un paso adelante en la clasificación respecto a la jornada de ayer y se clasificaba sexto -como ya hiciera en Cataluña- por segunda vez esta temporada. En mitad del segundo entrenamientos oficial, Héctor ha protagonizado una salida de pista poco antes de negociar la zona del túnel de Motegi aunque no ha supuesto un obstáculo para que continuara con su trabajo hasta el final de la tanda y en el último giro firmara su mejor registro 1'51"973: "Estoy muy contento, porque durante todo el fin de semana hemos estado rondando la octava posición, y al final he conseguido clasificarme sexto. Para la carrera, espero estar con el grupo de delante en las primeras vueltas, siempre siendo conscientes de nuestras limitaciones. Por lo demás, creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno y a partir de ahora, esperamos seguir en esta dirección. Hemos trabajado sobre el tren delantero de la Aprilia y estoy bastante contento con los resultados. Por la tarde, la pista se ha enfriado muchísimo y tenía peores sensaciones que en la sesión matinal, pero al final he conseguido bajar el tiempo y estoy muy satisfecho

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225216431

    Completando la presencia española en segunda línea, Julián Simón estaba marcando el tercer mejor registro en los libres cuando una caída en los minutos finales le ha obligado a salir en la segunda y definitiva sesión cronometrada con su segunda moto, que no ha rendido al mismo nivel que la otra: "Ha sido un día positivo. Esta mañana hemos rodado muy cómodos y hemos ido rápido. La moto corría un poco más que esta tarde, ya que me he caído y he tenido que cambiar de moto en la sesión cronometrada. Los ajustes no eran exactamente los mismos y el motor no ha rendido tan bien como en el libre.

    [i]Eso ha hecho que no haya podido pasar de la séptima posición, aunque creo que lo podría haber hecho un poco mejor. De todas maneras estoy muy contento, porque me encuentro muy bien en este circuito. Mañana, si la moto me permite aprovechar los rebufos de los de delante, creo que puedo hacer una buena carrera. Estoy muy animado y pienso luchar mucho. Esperemos que todo salga bien y podamos irnos a Australia con un buen sabor de boca."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225216452
    Abriendo la tercera fila, Aleix Espargaró ha podido ganar una plaza respecto al viernes, aunque lo mejor para él es que ha trabajado en todo momento pensando en la segunda mitad de la carrera y se siente optimista: "[i]Hemos trabajado muchísimo. Me han hecho trabajar en el box con gomas gastadas para entender el funcionamiento de la moto con vistas a la segunda mitad de la carrera. Creo que más o menos lo he entendido, porque he rodado más rápido con la goma gastada que con la nueva. Es la primera vez que consigo algo así en lo que va de temporada y el resultado podía haber sido aún mejor, porque he cometido un par de errores. Me he colado en el final de recta, al abrir gas antes de tiempo y pisar un poco de tierra, y también en el último parcial, porque en la última frenada la he hecho con todas mis fuerzas y me he pasado un par de metros.

    Me veo luchando en el segundo grupo de la carrera. Tengo que hacer una buena salida y pegarme a ellos como una lapa. Quiero mandar desde aquí un abrazo a Barberá y desear que se recupere lo antes posible. Las caídas son siempre una lástima, y más ahora que vienen tantas carreras juntas".

    Manuel Hernández y Dani Arcas han finalizado la sesión en vigésima y vigésimo primera plaza.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 7:05 am

    Jorge Lorenzo logra la cuarta pole de la temporada en Motegi


    El mallorquín partirá desde la primera línea de salida, justo delante de su compañero Valentino Rossi, cuarto en la sesión de calificación.



    Lorenzo ha vuelto a ser el más rápido en una sesión de calificación del Mundial de MotoGP y con ésta ya van ¡cuatro!. El de Yamaha sufrió ayer en seco con la puesta a punto de su moto, pero los cambios realizados en la M1 se notaban ya con los resultados de la tanda matinal, cuando finalizaba en segunda posición

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225195362



    Ya por la tarde Jorge ha mostrado un gran nivel de pilotaje, mejorando en tres de los cuatro neumáticos Michelin de calificación y dejando por detrás a Casey Stoner, Nicky Hayden y Rossi para lograr así la cuarta ‘pole' de la temporada con un tiempo de 1'45.543 y mejorando el récord en 0.181 segundos.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225195373



    Recordar que Jorge Lorenzo arrancaba la temporada y su debut en MotoGP con tres ‘poles', culminadas con la victoria en Portugal. Ha comenzado tercero en las dos últimas pruebas, terminando segundo y tercero, lo que significa que este año ha subido al podio siempre que ha hecho primera fila. La carrera en la que querrá mantener su récord comenzará a las 14 horas locales, las 7 horas de la mañana en España.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225195374

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225195385



    "Estoy muy feliz porque es como comenzar de nuevo la temporada," asegura Jorge. "Es la primera ‘pole' desde Portugal, cuando gané, y desde entonces hemos sufrido mucho y volver aquí es increíble. He conseguido dos podios desde entonces, lo que es una gran satisfacción. Hoy he podido volver a ir rápido, con una gran mejoría respecto al día anterior, y los Michelin han trabajado muy bien. Mi equipo ha realizado un gran trabajo para poner la moto a punto y así se ha visto en unos fantásticos entrenamientos oficiales. Tenemos que esperar a la carrera, pero no podemos comenzar en una posición mejor".

    Su jefe de equipo Daniele Romagnoli añade: "Esta mañana hemos cogido confianza para la tarde. Hoy ha sido un día mucho mejor, pues la temperatura era optima y nos ha permitido ir rápido y consistente. Doy las gracias a Michelin por sus neumáticos de calificación. Han trabajado muy bien y le han dado una oportunidad a Jorge de volar. Estoy muy contento por el trabajo de todo el equipo. Estamos confiados para que mañana podamos regresar al podio".

    Parrilla de salida GP de Japón

    PRIMERA LINEA
    1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'45.543
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'45.831
    3. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'45.971
    SEGUNDA LINEA
    4. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'46.060
    5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'46.303
    6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'46.450
    TERCERA LINEA
    7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'46.496
    8. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'46.554
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'46.616
    CUARTA LINEA
    10. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'46.863
    11. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'46.888
    12. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'46.904
    QUINTA LINEA
    13. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'46.907
    14. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'47.400
    15. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'47.475
    SEXTA LINEA
    16. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'47.669
    17. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'47.680


    Motegi: Vuelta récord
    V. Rossi (Yamaha) 2006, 1'47.288
    Motegi: Mejor vuelta
    J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'45.543
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 7:11 am

    Álex Crivillé vuelve a subir a la NSR 500 en Motegi


    El campeón del mundo de 500cc en 1.999 ha completado dos vueltas al circuito de Motegi para celebrar el décimo aniversario del trazado propiedad de Honda.



    El circuito de Motegi acogió su primera carrera en 1.999, una fecha que Honda ha querido celebrar con Álex Crivillé, quien ha completado dos vueltas sobre su Repsol Honda NSR 500, la moto con la que escribió parte de la historia de este deporte, protagonizando memorables actuaciones a finales de los noventa



    Crivillé estuvo en el Repsol Honda Team durante siete temporadas, y consiguió catorce de sus quince victorias en la máxima categoría, seis de ellas el año en el que logró el título



    Recordando los buenos momentos vividos con su Honda, Álex Crivillé ha comentado que "pilotar esta moto me ha traído muy buenos recuerdos. Creo que la NSR 500 es probablemente una de las mejores motos que se han hecho jamás, y ha sido bonito ver a los fans disfrutar del sonido de las 500cc. una vez más. Tengo mi otra Repsol Honda NSR 500cc. del '99 en mi casa. Ésta de aquí es del Honda Collection Hall, e iba muy bien. El motor sigue teniendo una gran potencia. He tenido una pequeña derrapada en mi primera vuelta. He accionado el puño del acelerador y he notado cómo empezaba a deslizar, así que me he dicho que era mejor ir con cuidado, ¡que estas motos no tienen control de tracción! Comparado con las modernas máquinas de MotoGP, todo es diferente. Las 500cc. no tienen freno motor y la curva de potencia es mucho más estrecha que en un motor de cuatro tiempos."



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225311402

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225311414

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225311425
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 7:18 am

    Declaraciones de Stoner, Hayden, Rossi, Pedrosa y Elías tras la calificación del GP de Japón


    Valentino Rossi partirá mañana desde la cuarta plaza, justo detrás de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, en la que podría ser la caerrera en la que se proclame campeón del mundo



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225342442



    El australiano Casey Stoner intentará poner las cosas difíciles al líder del Mundial evitando que Rossi suba al podio y pueda así celebrar el que será su octavo título. Segundo en la sesión de calificación, Stoner se quedaba a un paso de la pole, una primera plaza que tal vez hubiera podido firmar de no ser por un insecto que se ha estrellado en su visera cuando salía con la tercera goma blanda

    Sin poder arrancar enseguida la película protectora de la visera, Casey perdía la concentración y unas preciosas décimas de segundo. En cualquier caso segundo, y con un buen ritmo para la carrera, Stoner saldrá mañana desde la primera fila con el objetivo de luchar por el podio: "Estamos bastante bien de cara a la carrera. Todavía hay un par de detalles que perfeccionar pero estamos razonablemente contentos porque conseguimos rodar constantemente en buenos tiempos.

    En cambio estoy un poco decepcionado por como han ido las cosas con las gomas de calificación. De las tres que tenía a mi disposición, prácticamente sólo he podido usar la primera. Normalmente no se hace el mejor tiempo con esa, que suele ser el punto de partida, pero la segunda no fue como esperábamos y con la tercera se me ha estampado un gran insecto en la visera del casco justo al principio de la vuelta. No podía arrancar la película protectora y no veía bien, así que me he distraído. ¡Ha sido algo un poco ridículo, pero parece que nos pasa todo a nosotros! En cualquier caso el segundo puesto no está mal y mañana será otro día. Estamos en forma para la carrera y daremos lo mejor de nosotros mismos."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225342453

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225344911

    Cerrando la primera línea de salida, el que será compañero de equipo de Stoner en 2009, Nicky Hayden, arrancaba con fuerza en la segunda mitad de la sesión, ya con neumáticos de calificación. En su primer intento, a 26 minutos del final, el norteamericano se situaba al frente de la clasificación. Tras ser superado por otros pilotos mientras realizaba el cambio de neumático trasero, en su segundo intento no ha podio mejorar, mientras que en los dos últimos ha terminado por ocupar la tercera posición.

    Satisfecho con el resultado, Hayden espera firmar una buena actuación en territorio [/size]Honda: "Es la carrera de casa de Honda, y estamos en primera fila, lo que es bueno. Ahora tendremos que intentar conseguir un buen resultado. Ayer no me sentía nada cómodo con el reparto de pesos de la moto. Pero hicimos unos cambios durante la noche que han funcionado bien.

    Muchas veces, cuando haces cambios, en teoría esperas que mejore una u otra cosa, aunque muchas veces no es así. Pero hoy, todos los cambios que hemos hecho han funcionado como queríamos, y mis chicos han hecho un trabajo muy bueno. Mi ritmo de carrera es decente, aunque no genial, y tendremos que mejorar aún más mañana por la mañana si queremos hacer un buen resultado, que es el objetivo. Mi primer neumático de calificación ha funcionado bien, pero con el segundo no he podido mejorar. Con el tercero sí lo he hecho, y el cuarto ha ido realmente bien, pero en la tercera curva me he encontrado un grupo de pilotos y he tenido que cortar. He ido lo suficientemente fuerte el resto de la vuelta para mantener calientes los neumáticos y he intentado dar una vuelta más. Por suerte lo he podido hacer, aunque en la segunda mitad de la segunda vuelta, el lado derecho ya estaba muy degradado. Los neumáticos Michelin han ido realmente bien hoy y eso me ha permitido conseguir una primera fila. Es importante aquí, ya que otros años ha habido mucho lío en la primera curva

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225344922

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225344933

    Abriendo la segunda línea, Rossi ha demostrado tener un gran ritmo de carrera por la mañana y ha terminado la sesión en tercera posición. Por la tarde ha mostrado su intención por estar entre los mejores con el neumático de calificación Bridgestone, pero pronto ha quedado por detrás de Casey Stoner, y poco después ambos han sido superados por Lorenzo. A pesar de la mejoría con los dos últimos neumáticos, no ha podido superar a su compañero de equipo y en la vuelta final ha corrido con tráfico en la pista, lo que también le ha impedido llegar a la primera fila.

    Si Valentino acaba en el podio será campeón por octava vez, lo que le permitiría hacerse con la corona haga lo que haga Stoner: "Honestamente estoy un poco decepcionado porque la primera fila era nuestro objetivo, aunque ser cuarto no está mal. Desgraciadamente hemos perdido mucho tiempo con los neumáticos de carrera y hemos comenzado tarde con los de calificación y en el último neumático he encontrado tráfico porque De Angelis se ha caído. De cualquier forma estoy muy bien para la carrera y tengo confianza para poder luchar, sobre todo si hacemos una buena salida. Hemos tenido uno o dos pequeños problemas, por lo que tenemos que trabajar en el warm-up para poder mejorar un poco. Ahora no pienso en el Campeonato, solo estoy centrado en el podio y ver qué ocurre".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225344934[/size]
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225350591

    Compartiendo segunda fila y justo al lado de Rossi, Dani Pedrosa tiene buen ritmo para la carrera de mañana mientras sigue adaptándose a los neumáticos de calificación de Bridgestone. Hoy ha mejorado considerablemente sus prestaciones con los mismos de manera paulatina. En su primer intento, Pedrosa ha sido decimocuarto, posición que ha mejorado en su segunda salida a pista con neumático de clasificación -noveno-. En su tercer intento, y a diez minutos del final, ha sido quinto, y en la última y definitiva salida a pista, Dani ha estado muy cerca de lograr por vez primera una posición en la línea más avanzada de la parrilla de salida con Bridgestone, aunque un error suyo en el tercer parcial del circuito le ha relegado a la quinta posición final.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225350592
    "Estoy más contento que tras el entrenamiento de Indianápolis, ya que estamos mejorando constantemente," afirma Dani. "Cada vez que salgo a pista con un neumático de calificación voy más rápido, pero en mi último intento de hoy he cometido un error en una curva y he perdido mucho tiempo.

    La segunda fila está bien, aunque aquí será importante hacer una buena salida, ya que la primera curva está muy cerca de la parrilla. Hoy he probado unos neumáticos de carrera distintos, que han funcionado mejor, aunque nos falta hacer algunas mejoras en diferentes sitios. Esta es la carrera de casa para Honda, y yo siempre he sido un piloto de Honda, así que es muy importante para todos nosotros conseguir un buen resultado aquí. Lo haré lo mejor posible
    .

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12225352541

    Nuestro tercer representante en la categoría completaba la sesión en decimocuarta plaza, un buen resultado si tenemos en cuenta que Toni Elías está aquejado de un fuerte resfriado. El manresano ha cerrado una jornada no muy afortunada: "Hoy a sido una jornada un poco difícil ya que no me encuentro muy bien físicamente. Estoy resfriado y me siento un poco débil. Encontrarme así durante un fin de semana de carrera me fastidia mucho. Ésta mañana hemos tenido alguna dificultad de más para encontrar la puesta a punto ideal, y además he sufrido una caída. Por la tarde hemos mejorado, pero no estoy demasiado feliz. Con el neumático de calificación ha sido un desastre, y para mañana me siento obligado a hacer una buena salida para poder estar en el grupo de los mejores."
    Volver arriba Ir abajo
    NIÑO46
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    NIÑO46


    Mensajes : 735
    Fecha de inscripción : 10/09/2008
    Edad : 44
    Localización : bilbo

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 7:11 pm

    Rossi se proclama campeón del mundo de MotoGP al ganar en Motegi


    Valentino Rossi ganó a lo grande su octavo título mundial y sexto en
    la categoría reina del motociclismo, imponiéndose a su rival Casey
    Stoner en el Gran Premio de Japón y poniendo tierra de por medio en la
    clasificación general, la suficiente para recuperar su corona de forma
    matemática a falta de tres carreras por disputarse.

    Con su
    quinta victoria consecutiva y octava de la temporada, 'Il Dottore'
    estiró su diferencia hasta los 92 puntos sobre Stoner con 75 puntos en
    juego, suficiente para recuperar el cetro mundial que se le había
    resistido los dos últimos años en favor de Nicky Hayden y del propio
    Stoner.

    El australiano lo intentó desde el principio


    Rossi
    completó una carrera de garra para impedir una demora en la resolución
    del campeonato, ya que Stoner tiró con fuerza desde el principio
    dejando sin valor la 'pole' de Jorge Lorenzo.

    El australiano
    se marchó y pegado a su rueda rodó el nuevo campeón mundial, que a
    falta de once vueltas conquistó la cabeza y voló hacia su octavo cetro
    mundial. Dani Pedrosa, tercero, y Lorenzo, cuarto, lucharon
    encarnizadamente por cerrar el podio y todavía pueden arrebatar el
    subcampeonato al destronado piloto australiano.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 2rh3gg3
    un titulo certificado ante notario jajajajaj sei grande valentino :
    Volver arriba Ir abajo
    NIÑO46
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    NIÑO46


    Mensajes : 735
    Fecha de inscripción : 10/09/2008
    Edad : 44
    Localización : bilbo

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 9:19 pm

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Ion4ur



    Bueno solo decir que muchas gracias valentino eres grande mui grande y oi lo as demostrao , sei grande valentino mui grande , y t perdonamos por el retraso .
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 4gp1mw
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 2ns6rnd
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 207t4kg
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 2j4oymo
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 210asjp
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Os7bf5
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Rcm4k1
    Volver arriba Ir abajo
    NIÑO46
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    NIÑO46


    Mensajes : 735
    Fecha de inscripción : 10/09/2008
    Edad : 44
    Localización : bilbo

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 9:28 pm

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 15rz2wy
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 30usl6p
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 4hbbt4
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 6ztzrc
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 73gvns
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Ogyt6w
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 29oh1zo
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 2zozo6g
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Ej5xtl
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 308vf4i
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 11ioift
    Volver arriba Ir abajo
    NIÑO46
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    NIÑO46


    Mensajes : 735
    Fecha de inscripción : 10/09/2008
    Edad : 44
    Localización : bilbo

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 10:54 pm

    este mensaje lo coji del foro de rossimania jeje pero esq mola un huevo
    A todos aquellos que afirmaban que estaba acabado...
    A todos aquellos que dejaron de creer en el...
    A todos aquellos que menospreciaron su trabajo...
    A todos aquellos que dudaron de el...
    A todos aquellos que, sin mas, le desean lo peor...
    A todos aquellos antirossistas:


    TOOOOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 3129502fjr5


    Última edición por NIÑO46 el Mar Sep 30, 2008 11:07 pm, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 5:41 pm


    Stoner segundo y Pedrosa tercero tras resistir el ataque de Lorenzo


    El ya ex-campeón del mundo de MotoGP ha visto como era imposible seguir el ritmo de Valentino Rossi. Pedrosa, que ha llegado a liderar la carrera, a punto ha estado de ceder su plaza en el podio ante Jorge Lorenzo.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226071532



    Dani Pedrosa ha conquistado su primer podio con neumáticos Bridgestone y con el nuevo motor de válvulas neumáticas, un buen resultado que se intuía durante el warm-up de la mañana, donde el de Castellar marcaba el segundo mejor registro. Pedrosa ha arrancado muy bien desde la segunda línea y ha completado su primer paso por meta en segunda posición, por detrás de Casey Stoner.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226071543

    Tras Pedrosa se situaban su compañero Hayden, Lorenzo y Rossi, un grupo de cinco que rápidamente ha abierto un hueco respecto al resto de competidores. En el segundo giro, Pedrosa pasaba a comandar la carrera, seguido de cerca por Stoner. Ambos han comenzado a distanciarse, y sólo Rossi ha sido capaz de seguirles y dejar atrás a Hayden y Lorenzo.

    El trío de ases, los mismos tres pilotos que han luchado esta temporada por el Mundial, se ha distanciado, mientras imponían un alto ritmo. En el sexto giro, Stoner superba a Pedrosa en la frenada de final de recta, una apurada de frenada que obligaba a Dani a abrir su trayectoria. Ese momento lo ha aprovechado también Valentino, que una curva después superaba también al del Repsol Honda Team.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226071556

    A partir de ese momento, Pedrosa ha ido perdiendo terreno, viendo sin poder hacer nada como sus compañeros de escapada se distanciaban al frente. Afianzado en la tercera posición, Pedrosa ha tenido que mantener a raya a un Jorge Lorenzo que tras superar a Hayden ha llegado a contactar con Dani. En el último giro, Lorenzo ha golpeado con su rueda delantera la parte trasera de la moto de Dani en un intento por superarle, pero afortunadamente Pedrosa se ha mantenido sobre su moto, entrando en meta tercero.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226071544



    Gracias al podio de Stoner, Ducati ha recuperado la segunda plaza en el mundial de constructores; así que con el mundial sentenciado, el australiano deberá luchar ahora por no perder esta segunda plaza: "Al principio he perdido un poco de tiempo en coger el ritmo hasta que las gomas han alcanzado temperatura, y luego, hasta mitad de carrera, he conseguido hacer buenos tiempos pilotando bien.

    En un cierto punto he empezado a acusar el cansancio, evidentemente el hecho de no haberme podido entrenar en las últimas semanas se ha dejado notar, y he ralentizado el ritmo. Cuando Valentino ha pasado he tratado de pegarme a él pero, sobre todo en los cambios de dirección, ya no conseguía moverme y administrar la moto como se debía.

    En cualquier caso hoy perder el título no ha sido un golpe porque sabíamos que estaba a punto de suceder. Valentino ha hecho una temporada fantástica, sólo ha cometido un error, en Assen, pero por el resto siempre ha subido al podio y ha ganado un montón de carreras y quiero felicitarle por lo que considero un título merecido. Estoy un poco decepcionado por mí mismo, por haber cometido dos errores que me han costado la temporada después de haber recuperado una importante desventaja. Es algo que no quiero repetir. Ahora si es posible intentaremos ganar más carreras antes de que acabe la temporada y luego me operaré la muñeca con el objetivo de volver fuerte y al 100% físicamente para el próximo año."



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226071555

    Apretando los dientes hasta el último momento, Dani da por buena la tercera plaza conseguida en Motegi, primer podio con Bridgestone y con el motor de válvulas neumáticas: "La tercera posición no ha estado mal, aunque, por supuesto, he intentado ir más rápido. He tenido varias carreras difíciles y algunas lesiones, así que ha sido bueno poder ser competitivo otra vez.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226072331



    Al principio de la carrera, no he sido tan rápido, pensaba que lo sería más. Más tarde, he podido aumentar mi ritmo, y mis tiempos han mejorado vuelta a vuelta, así que estoy contento por ello. En la pizarra me han enseñado que Lorenzo se acercaba, he ido viendo "+0" varias vueltas. Pensaba que sería más rápido porque me estaba atrapando. En la última vuelta, nos hemos tocado, pero he podido seguir encima de la moto. Quiero dar las gracias a Honda y Bridgestone, y felicitar a Valentino [Rossi], que ha hecho una gran carrera."

    Acariciando el podio, la cuarta plaza de Lorenzo ha servido para que Yamaha se asegure el título mundial de constructores. Después de dominar en los entrenamientos oficiales, el mallorquín ha intentado luchar por la victoria, pero las bajas temperaturas respecto al día anterior han complicado el trabajo de todo el equipo y ya desde la salida ha quedado relegado a la quinta posición.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226071568

    Decidido a no tirar la toalla, Lorenzo se deshacía de Nicky Hayden en la sexta vuelta, situándose cuarto. El ‘rookie' del año estaba entonces a 1.6 segundos de Pedrosa, pero aunque las distancias se han ido recortando poco a poco, el de Castellar ha aguantado hasta la última vuelta. Jorge lo ha intentado, justo antes de la recta con bajada incluida, el único sitio en el que según Jorge era posible situarse tercero. Al final, se ha tenido que conformar con la cuarta posición y sumar 13 puntos más en su casillero, colocándose a 40 puntos del tercer puesto en la clasificación, que ocupa Pedrosa a falta de tres pruebas: "Estoy muy contento con la cuarta posición porque no he podido hacer más. He intentado adelantar a Pedrosa en la última vuelta pero no he podido. Era la única oportunidad que tenía. Ayer pensaba que hoy podría ganar, pero por la mañana nos hemos dado cuenta de que las condiciones meteorológicas no eran las mismas que en los entrenamientos oficiales. Hacía más frío, con lo que los Michelin tienen más problemas.

    Tengo que mejorar en las salidas porque una vez más he tenido problemas y he perdido posiciones. Pero de cualquier manera me siento en forma de cara a las últimas tres carreras de la temporada. El equipo ha trabajado muy bien todo el fin de semana, como siempre, y también quiero dar las gracias a Michelin.

    ¡Mi más sincera enhorabuena a Valentino y a todos los miembros del otro lado de box, porque lo que han conseguido es casi imposible! Todos juntos hemos puesto nuestro granito de arena para conseguir el título de constructores y de equipo. Es un placer formar parte de esta marca en mi primera temporada en la clase reina. ¡Es un honor ser piloto de Yamaha!".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226071579




    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 5:45 pm

    ¡Ya son ocho! Valentino Rossi consigue el título con una victoria en Motegi


    Il Dottore no ha dejado escapar la oportunidad de alzarse con el título Mundial en Japón y hoy ha conquistado la corona con una gran victoria en Motegi.





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226032482



    Subiendo a lo más alto del podio del GP de Japón, así es como ha celebrado Valentino Rossi su octavo título mundial, sexto en la categoría reina. A sus 29 años el italiano se convierte en el segundo piloto de la historia en recuperar el cetro después de dos años en blanco, por detrás de otro italiano, Giacomo Agostini, a quien Rossi le quitó el record de victorias en la clase reina en la carrera de Indianápolis.



    En su duodécima temporada, éste es el tercer título de Rossi en Yamaha y junto a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ha terminado en cuarta posición, han conseguido además el título de constructores (Yamaha) y de equipos (Fiat Yamaha).



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226032503

    Rossi arrancaba la carrera perdiendo alguna posición en la salida, situándose quinto en el primer giro, pero pronto ha encontrado el ritmo y sus Bridgestone le han permitido pasar a Nicky Hayden y Lorenzo en la siguiente. Después ha ido acercándose poco a poco a Casey Stoner y Dani Pedrosa. Los tres han protagonizado un gran duelo en las siguientes cuatro vueltas, con pocas décimas de distancia entre ellos. En la vuelta seis, Rossi y Stoner han pasado a Pedrosa y entonces ha sido cuando el italiano ha esperado el momento para batir al que ha sido su mayor rival esta temporada.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226032524

    Valentino ha buscado el triunfo a pesar de que el podio era suficiente para conseguir el título. Con 10 giros para la conclusión aún por delante, Rossi se ha marchado del australiano y ha cruzado la meta con 1"943 segundos de diferencia, sentenciando el Campeonato con 92 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226032535

    "Ha sido una gran victoria, un gran logro," comentaba un feliz Valentino Rossi. "Pienso que he estado al mismo nivel que en 2004 con Yamaha, quizá incluso mejor. El Campeonato ha sido muy largo y duro para todo el equipo y para Yamaha, que ha trabajado muy bien, nunca bajando la cabeza. Nos ha podido dar la mejor moto y en cualquier condición con la que nos hemos encontrado, por eso hemos ganado muchas carreras. ¡Estoy muy feliz!

    La carrera ha sido increíble, una gran batalla en la que he tenido que pilotar al 100%, como en todo el Mundial. Pedrosa y Stoner han estado muy fuertes y ha sido divertido pelear con ellos. Estoy muy contento porque los aficionados habrán disfrutado con el duelo. Las sensaciones son fantásticas por la forma como se ha conseguido el campeonato, con el triunfo, como hice en 2001 y 2004. Pienso que es el Mundial en el que más duro he tenido que trabajar, por eso le doy unas grandísimas gracias a Yamaha, a mis mecánicos, a todos los que me rodean. Por supuesto, un recuerdo especial para Bridgestone, que han hecho un gran trabajo con los neumáticos que nos han dado durante todo el año.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226032547



    La decisión de cambiar de neumáticos ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada. Hemos perdido dos años y no pienso que éramos los favoritos este año, pero hemos demostrado que somos un gran equipo y que nunca nos hundimos. Estoy muy contento porque hemos ganado tres títulos para Yamaha, que son los mismos que gané con mi anterior equipo, lo que tiene el mismo mérito. Soy piloto de Yamaha y me siento distinto con ellos. ¡Espero que podamos conseguir muchos más éxitos juntos!".

    Con la de hoy Rossi ha conseguido su octava victoria de la temporada y con tres Grandes Premios por delante, todavía tiene la oportunidad de llegar a las 11 que sumó en su segunda temporada en Yamaha, en 2005. Hoy ha ganado su carrera número 70 en la clase reina, su 96 en total, con 148 podios.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226033481

    Feliz por el nuevo éxito de Rossi, Davide Brivio se muestra deslumbrado por los logros del ya ocho veces campeón del mundo: "¡Simplemente genial! Cada vez nos sorprendemos más, hemos trabajado juntos durante cinco años y cada vez descubro que en la pista es aún más increíble. Este año ha sido otra demostración de lo duro que es Valentino, especialmente ha vuelto al mismo nivel que hace dos años. Hemos mejorado la moto y ahora es más rápida que el año pasado, pero Valentino ha trabajado muy duro en invierno junto a Bridgestone. Comenzamos muy fuerte y hemos ido progresando. Hemos sido más fuertes que en 2006 y 2007, incluyendo la relación con Valentino y Yamaha; sabíamos que no queríamos la misma situación y por ello nos hemos motivado para volver a la victoria. Enhorabuena a Valentino, a todo el equipo y a los ingenieros de Yamaha, además de a Bridgestone, Fiat y todos los patrocinadores. También enhorabuena a Jorge y al equipo Tech 3, ellos son parte importante de la triple corona".
    (Fiat Yamaha Team)

    Resultados GP del Japón
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 43'9.599
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro + 1.943
    3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda + 4.866
    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team + 6.165
    5. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda + 24.593
    6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 25.685
    7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha + 25.918
    8. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini + 26.003
    9. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP + 26.219
    10. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing + 37.131
    11. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha + 37.574
    12. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP + 38.020
    13. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro + 39.768
    14. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team + 45.846
    15. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing + 55.748
    16. Toni Elias (SPA) Alice Team + 59.320
    17. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini + 1'12.398
    NO CLASIFICADO

    Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 8 Lap

    Clasificación Mundial MotoGP 2008
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 312
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 220
    3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 209
    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 169
    5. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 136
    6. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 118
    7. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 117
    8. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 115
    9. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 96
    10. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 95
    11. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 90
    12. Toni Elias (SPA) Alice Team 86
    13. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 58
    14. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 55
    15. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 51
    16. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 47
    17. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 47
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 42
    19. Ben Spies (USA) Rizla Suzuki MotoGP 20
    20. Jamie Hacking (USA) Kawasaki Racing Team 5
    21. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team 2


    Motegi: Vuelta récord
    V. Rossi (Yamaha) 2006, 1'47.288
    Motegi: Mejor vuelta
    J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'45.543

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226032536
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 5:51 pm

    Simoncelli refuerza el liderato con su cuarta victoria de la temporada, Bautista y Debón completan el podio


    El líder del mundial del cuarto de litro ha logrado resistir los ataques de Álvaro Bautista, ampliando su ventaja en la general, ahora 32 puntos por encima del de Talavera.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226201262

    Autor de la pole en la jornada de ayer, Marco Simoncelli ha subido a lo más alto del GP de Japón, sumando la cuarta victoria de la temporada y su décimo podio. El italiano ha aprovechado la posición más avanzada de la parrilla de salida para no abandonar el liderato de la carrera a lo largo de toda la prueba



    Primero Julián Simón y después Álvaro Bautista, Marco ha resistido los ataques de los españoles, consiguiendo una victoria que para Dunlop supone la número 200 consecutiva en 250cc: "¡Pole y victoria! Fantástico, sabíamos que lo podíamos conseguir y lo hemos logrado. La pole de ayer me hizo comprender que era posible hacer una buena carrera e intentar ganarla. El ritmo era bueno y esto me daba confianza. Hoy en la carrera he tirado muy fuerte desde la primera vuelta aunque ha sido dura. Veía como en las últimas vueltas se me acercaban así que he ido al límite. Ha sido una victoria bellísima que he conseguido con la ayuda de todos, una increíble satisfacción. Quiero dar las gracias a Gilera, al equipo y a todos aquellos que me rodean. ¡Gracias de corazón!"



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226201273



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226201284

    Ocupando la segunda plaza del podio, Álvaro Bautista, que inauguraba la segunda fila, ha realizado una discreta salida que le hacía pasar octavo en el primer paso por meta. Como ya hiciera en Misano, el talaverano ha tenido que protagonizar una buena remontada para llegar a la cabeza de carrera.



    En su persecución hasta contactar con Simoncelli, Álvaro ha firmado hasta ocho vueltas rápidas, cinco de ellas consecutivas. Aunque ha sido la última vuelta, la que le ha llevado a firmar el mejor registro -1'51"412- de la carrera japonesa. Tras ocho años -desde el 2000- el de Mapfre rubricaba un nuevo récord en el trazado de Motegi desbancando el anterior de Shinya Nakano.

    Persiguiendo la estela del líder de la prueba Simoncelli, el manchego se ha visto cortado por dos pilotos doblados a falta de tres vueltas para el final, perdiendo nueve décimas que a la postre le han dejado acariciando la victoria.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226201295
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226201316

    Álvaro entraba segundo, y con su séptimo podio consecutivo de la temporada, ya es segundo en la general del campeonato: "El problema principal de hoy lo hemos encontrado al final de carrera, cuando hemos llegado a los dos pilotos doblados. Me han obstaculizado y han facilitado la escapada de Marco. He tratado de alcanzarlo pero a falta de tres vueltas ha sido imposible. En cualquier caso, hemos hecho una carrera muy buena, en la que a pesar de estar muy atrás al principio, hemos remontado hasta la cabeza. En el arranque de la prueba, notaba mucho peso delante y me costaba frenar, las primeras vueltas han sido difíciles porque no me resultaba sencillo adelantar. Poco a poco he ido cogiendo confianza y he tirado fuerte para llegar hasta Marco. La segunda posición no es un mal resultado, pero hemos perdido cinco puntos muy valiosos. Quedan tres carreras en las que habrá que darlo todo, para no perder opciones."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226201327
    Cerrando el podio de Motegi, Alex Debón quería desquitarse en Indianápolis de la caída que había sufrido en la carrera anterior, la de Misano, pero el huracán Ike le dejó en el box como a toda la parrilla de 250cc. Dos semanas después, el castellonense se ha podido quitar la espina regresando al podio en Motegi.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226201328

    Aunque ha dispuesto de momentos en los que optó a luchar por la victoria, gracias a su buena salida, al final su objetivo ha tenido que centrarse en remontar hasta la tercera plaza que ocupaba Julián Simón. En la decimoséptima vuelta, a seis del final, Alex Debón se ha puesto tercero y ya no ha abandonado esa posición: "Estamos realizando una grandísima temporada a pesar de todos los problemas que hemos tenido. Estoy de vuelta en el podio y eso siempre es bueno. Ha sido una carrera bastante dura. Sabía que no iba a estar al cien por cien porque ayer tuvimos muchísimos problemas de motor, pero el resultado es importante para el campeonato porque, matemáticamente, todavía se puede llegar vivo a Valencia. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, pero no ha sido suficiente para estar delante todo el tiempo y Marco ha sido superior a nosotros. Espero continuar en la senda del podio, y más ahora que vienen circuitos que me gustan mucho, como Phillip Island y Sepang, además de Valencia, que es mi casa".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 5:56 pm

    Valentino Rossi se sincera tras conseguir su octavo título mundial


    Il Dottore no sólo habla de su nuevo título; repasa sus anteriores victorias, sus rivales y sus sensaciones durante los últimos años



    Vencedor del Gran Premio de Japón, Valentino Rossi es ya campeón del mundo de MotoGP 2008, o lo que es lo mismo, suma con éste ocho títulos mundiales, seis en la categoría reina.
    Tras bajar del podio y con la corona de nuevo en su poder tras dos años sin reinado, Rossi analiza la temporada y este título mundial:
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226229192
    Creo que es difícil de decir, pero tal vez éste ha sido incluso mejor que mi primer campeonato con Yamaha en 2004. En 2004 llegué tras tres títulos consecutivos; el cambio fue muy grande y nadie esperaba que ganara, ¡ni tan siquiera nosotros para ser sinceros! Pero este año también ha sido una pasada porque no comenzaba como el favorito después de haber perdido dos años. El sabor de ésto es algo especial.


    En 2006 perdí por mala suerte; gané gran parte de las carreras y fui el más rápido en pista durante mucho tiempo, pero en 2007 Stoner fue mucho más rápido que nosotros así que llegamos al final con una gran desventaja. Haber ganado este campeonato ha sido muy difícil pero además ha sido muy, muy importante.
    La decisión de cambiar a los neumáticos Bridgestone, que tomé con Jeremy, mi equipo y todo el equipo de Yamaha, fue muy importante, así como los cambios en la moto porque la primera M1 de 800cc del año pasado no era lo suficientemente competitiva. Hablamos mucho durante la última temporada y recuerdo una reunión muy rara en Valencia, el año pasado, yo, con la mano rota, hablando con Furusawa sobre 2008. Desde entonces comenzamos a trabajar en las mejoras para ésta temporada. También ha sido muy importante estar con la gente adecuada en el momento justo y este año todo ha sido correcto. Ha ido paso a paso.

    Creo que este año he tomado muy buenas decisiones y hemos sido competitivos desde el principio. Qatar fue la peor carrera de la temporada pero sabía que nuestro potencial era bueno, aunque en ese momento estábamos un poco preocupados, no estábamos desesperados porque sabíamos que si solucionábamos algunos problemas podíamos ganar.
    Durante los dos últimos años he crecido mucho, porque a finales de 2005 tenía una gran carrera y ya había conseguido importantes objetivos. 125, 250 y cinco títulos consecutivos en MotoGP con dos motos diferentes. Me sentía imbatible, pero en 2006 y 2007 aprendí a perder y eso ha sido muy importante. Me hice mucho más fuerte y mi nivel de concentración y esfuerzo para ganar este campeonato han sido más altos que nunca.

    Esta temporada ha tenido varias etapas. Al principio del año tuvimos importantes resultados cuando Bridgestone no era el más fuerte: Jerez, Portugal y otros, y en ese periodo cogimos algo de ventaja sobre Stoner. Después de Barcelona Casey empezó a correr como un demonio y dominó tres carreras seguidas, y después fuimos a Laguna donde fue marcó un punto de inflexión en la temporada. Laguna fue toda una batalla y desde entonces hemos volado.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226229226

    La celebración después de la carrera tenía a uno de mis amigos haciéndose pasar por notario, firmando y certificando la escritura del octavo título. Planear todo esto fue muy emocionante, con la camiseta y las celebración una vez más con mis amigos del club de fans; ellos vinieron a mí con esa idea y pensé que era divertido porque dice "¡Lo siento por el retraso!"
    Estoy muy contento en Yamaha por eso he firmado por dos temporadas más. He tenido buenas ofertas de otros fabricantes, pero ya he cambiado de moto una vez y demostrado todo lo que quería así que no hay necesidad de hacerlo otra vez. Además, ya no tengo 20 años y necesito un buen ambiente en mi equipo para mantenerme centrado y feliz, y esto es lo que tengo en Yamaha. El ambiente en nuestro equipo, desde los japoneses hasta todos en el garaje es fantástico y esto es lo que me hace quedar.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226229227

    Creo que 2009 será más difícil que este año. Ahora vuelvo a ser el campeón del mundo y he demostrado que aún soy rápido; creo que este año he echo la mejor temporada de mi carrera, excepto el error de Assen, pero el año que viene será otra historia, depende de cómo vaya el invierno y cómo estén Stoner, Pedrosa y Lorenzo el año que viene, así como también el resto de pilotos porque hay mucha gente rápida en el campeonato. Creo que será un gran campeonato y ya tengo ganas de que llegue, pero primero quiero acabar el año e intentar ¡conseguir la victoria en las tres últimas carreras
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226229238
    Como dije, hay muchos pilotos rápidos pero desde luego espero que en el futuro nadie gane a Valentino Rossi. Tal vez mi hermano Luca sea más fuerte que yo... Quería haberle subido a la moto para la celebración pero no me lo han permitido. A lo mejor espero a que sea piloto de MotoGP antes de retirarme, entonces le ganaré el primer año y luego ¡me retiraré!

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226229249

    Cuando tienes 20 o 22 años, vives las cosas de manera diferente. Es diferente... En 2000, tal vez, hubiera podido ganar en mi debut, pero me infravaloré. En 2001 fue mi última oportunidad para ganar en 500, así que di lo mejor de mí y lo conseguí. En 2001 fue el año de la batalla con Biaggi, en 2002 fue el año que todos dijeron que gané por mi moto, entonces en 2003 llegó el año de Gibernau, fue duro hasta el final. Han sido años fantásticos pero con Yamaha es diferente. Lo he disfrutado mucho más.

    Durante 2003 comencé a pensar en Yamaha. Desde luego estaba aterrado sobre el nuevo reto, era un gran interrogante. Ese año, cuando probé la nueva moto y neumáticos, comprendí que podía ganar. En 2004, cuando probé la nueva moto comprendí que teníamos mucho trabajo por delante. Sinceramente, la sensación de ganar en Welkon en 2004 fue la emoción más grande de mi carrera; mucho más que Laguna Seca este año. En 2005 la M1 era muy rápida y junto a la de 2008 han sido las mejores Yamaha que he tenido.

    Creo que el año que viene Stoner volverá de nuevo a la carga, posiblemente sea el rival más duro que he tenido, más que Gibernau y todos los otros contra los que he luchado en el pasado. El año pasado sentí mucho que después de varios años de éxito, alguna gente pensara que Valentino estaba acabado y Casey era el nuevo Valentino. Como dije, hasta que no deje de ir en moto, mi objetivo siempre será ganar. Me gusta esta vida y siempre trato de dar lo mejor de mí."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM122262292410



    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 5:59 pm

    Primer podio de Dani Pedrosa con Bridgestone


    El piloto Repsol termina tercero en el Gran Premio de Japón, resultado con el que invierte la mala racha de las últimas carreras y estrena su casillero de podios montando gomas Bridgestone. Nicky Hayden terminó quinto



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226767222



    El piloto Repsol Dani Pedrosa conquistó en el trazado japonés de Motegi su primer podio en la categoría reina con neumáticos Bridgestone y con el nuevo motor de Honda con válvulas neumáticas. Pedrosa, que el sábado marcaba el quinto mejor registro en los entrenamientos cronometrados, confirmaba esta mañana sus aspiraciones a luchar por el podio en el Gran Premio de Japón, tras marcar el segundo mejor registro durante el warm up.


    La carrera comenzaba con Stoner al frente, marcando, como siempre, un elevado ritmo. Pedrosa arrancó muy bien desde la segunda línea y completaba el primer paso por meta en segunda posición. Tras Pedrosa se situaban su compañero Hayden, Lorenzo y Rossi. Este grupo de cinco rápidamente ha abierto un hueco respecto al resto de competidores.

    En el segundo giro Pedrosa ya comandaba la carrera, seguido de cerca por Stoner. Ambos comenzaron a distanciarse, y sólo Rossi era capaz de seguirles y dejar atrás a Hayden y Stoner. El trío de ases, los mismos tres pilotos que han luchado esta temporada por el Mundial, lograban distanciarse imponiendo un alto ritmo. En el sexto giro, Stoner superaba de nuevo a Pedrosa en la frenada de final de recta, obligando al piloto de Repsol a abrir su trayectoria.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226767223



    Ese momento Valentino aprovechó para superar al catalán una curva después. A partir de ese momento, Pedrosa fue perdiendo terreno, viendo sin poder hacer nada como sus compañeros de escapada se distanciaban al frente. Afianzado en la tercera posición, Pedrosa completó el resto de la carrera controlando a Lorenzo, que tras superar a Hayden llegó a contactar con Dani.

    En el último giro, Lorenzo golpeó con su rueda delantera la parte trasera de la moto de Dani en un intento de superarle, pero afortunadamente Pedrosa mantuvo sobre su moto, entrando en meta tercero. Hayden, tras sufrir con el rendimiento de sus neumáticos, ha finalizado quinto en una carrera de la que esperaba más, tras partir desde la tercera posición de la parrilla de salida



    Pedrosa se mostraba satisfecho por haber estado arriba toda la carrera: "La tercera posición no ha estado mal, aunque, por supuesto, he intentado ir más rápido. He tenido varias carreras difíciles y algunas lesiones, así que ha sido bueno poder ser competitivo otra vez. Al principio de la carrera, no he sido tan rápido, pensaba que lo sería más. Más tarde, he podido aumentar mi ritmo, y mis tiempos han mejorado vuelta a vuelta, así que estoy contento por ello".

    En referencia a su lance con Lorenzo, el de Castellar prefirió quitarle hierro: "En la pizarra me han enseñado que Lorenzo se acercaba, he ido viendo “+0” varias vueltas. Pensaba que sería más rápido porque me estaba atrapando. En la última vuelta, nos hemos tocado, pero he podido seguir encima de la moto. Quiero dar las gracias a Honda y Bridgestone, y felicitar a Valentino [Rossi], que ha hecho una gran carrera".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226767211
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 6:03 pm

    Gábor Talmacsi acaba tercero y suma un nuevo cajón


    A falta de tres pruebas para la conclusión del campeonato, el piloto húngaro del Bancaja sumó su séptimo podio de la temporada, mientras sus compañeros Sergio Gadea y el rookie Adrián Martín fueron noveno y vigesimoquinto respectivamente


    A pesar de que en el cielo de Motegi asomaba la lluvia a la hora de la prueba de 125cc, afortunadamente la carrera se desarrolló en seco. Aún así fue bastante accidentada desde el inicio, con una caída multitudinaria en la primera vuelta y un balance total de 13 abandonos. Las bajas, favorecieron que la prueba nipona quedara cortada al comienzo y sólo seis pilotos formaran la cabeza, pasando a ser tres en el último tercio de la prueba. Tres pilotos que a la postre configurarían el podio japonés.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226814713

    Talmacsi, Di Meglio y Bradl llegaron a liderar la prueba en el transcurso de la misma, pero al final era el alemán quien se llevaba la victoria. El vigente Campeón del Mundo, Gábor Talmacsi, hizo del número uno que lleva en el carenado de su Aprilia realizando una carrera brillante, a pesar de su reciente lesión en la mano izquierda. El piloto magiar rodó poco en el warm up para preservar su muñeca y logró una buena salida desde la quinta plaza en parrilla aferrándose a las posiciones de cabeza tras los primeros giros.

    Las fuertes frenadas del trazado nipón hicieron sufrir más de la cuenta al húngaro, que sin embargo aguantó el dolor estoicamente y alcanzó el tercer cajón del podio: "En primer lugar, no esperaba en absoluto este resultado. He empezado la carrera sin pensar demasiado, sólo tratando de dar lo mejor de mí mismo. Pero con el paso de las vueltas he visto que mi moto funcionaba francamente bien, mi ritmo era bueno, así que he decidido luchar en la cabeza del grupo. El final de la prueba no ha sido sencillo, porque he ido perdiendo fuerza en mi mano y me costaba seguir el ritmo. Tenía la esperanza de que Bradl o Di Meglio cometiesen algún error para pasarles, pero no ha sido así. Estoy muy contento por el resultado y porque mi equipo jamás se rinde. Mis mecánicos han modificado muchas cosas, para tratar de hacer la moto más cómoda y mi pilotaje más sencillo. También quiero agradecer al Doctor Costa y al cirujano estadounidense que me operó, Mr Tim Dicke, porque han hecho un gran trabajo conmigo".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226814702



    Buena carrera de Sergio Gadea, que pese a perder posiciones en la primera vuelta evitando una caída, logró remontar para finalizar noveno. El valenciano, situado décimo en parrilla, buscaba imperiosamente sumar puntos tras su aciaga visita a Indianápolis. A falta de cinco giros para la conclusión el piloto BanCaja ganaba tres posiciones y conseguía entrar en el top ten con la caída de la bandera de cuadros. Con el resultado de ayer, Sergio suma siete puntos en su cuenta de cara a confirmarse entre los diez mejores en la general del campeonato.

    El piloto valenciano se lamentaba de no haber quedado más arriba: "Al principio, ha habido una caída multitudinaria que me ha ralentizado. He hecho una buena salida y he dejado pasar a Pol Espargaró para ponerme detrás. La verdad es que ha sido una lástima, creo que nos ha faltado mejorar el rendimiento del motor, para realizar una carrera mejor. Cada vez que cambiaba estando inclinado, notaba una respuesta muy brusca por parte de la moto y se movía de detrás. He estado a punto de caerme en varias ocasiones. Me ha costado mucho ser regular durante la carrera. En el T1 y en el T4 no era nada rápido, afortunadamente sí en el T3. Creo que eso es lo que nos ha salvado y nos ha ayudado a conseguir este resultado".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226814725



    Enorme satisfacción para el rookie del Bancaja Aspar Adrián Martín, que ha conseguido concluir su primera prueba mundialista. El piloto valenciano, ha sufrido una sacudida en su moto al abrir gas en los primeros compases de la prueba, y a punto ha estado de salir despedido. En este lance, Adrián ha sufrido desperfectos en su cúpula, que le han llevado de cabeza durante toda la carrera.

    Finalmente el valenciano, ha finalizado vigésimo quinto y espera seguir mejorando en su siguiente cita, en Australia: "A pesar de que ha sido una carrera complicada, estoy muy contento porque he conseguido terminar mi primera prueba del Mundial. No he hecho una mala salida, pero si no hubiese tenido el embrague tan blando, creo que podría haber comenzado mejor. Al principio al abrir gas, la moto me ha zarandeado y por un momento pensaba que me caía. En este lance, se ha estropeado la cúpula y he tenido que hacer toda la carrera sin ella. He terminado un poco exhausto al tener que soportar tanto viento, pero estoy satisfecho con el resultado".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 6:06 pm

    Álex Debón se desquita con un nuevo podio, el cuarto del año


    Tras la decepción de Indianápolis Debón tenía ganas de lograr un buen resultado, y su esfuerzo se tradujo en un nuevo podio que le deja en la cuarta posición de la general. Aleix Espargaró progresa hasta la séptima plaza, su mejor resultado de siempre en los 250cc.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226834821

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226834833

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226834844



    Si hubo un piloto para el que fue frustrante la suspensión de Indinápolis ése fue Álex Debón. El piloto del Lotus Aprilia quería desquitarse allí de la caída que había sufrido en la carrera anterior, la de Misano, pero el huracán Ike le dejó en el box como a toda la parrilla de 250cc

    Dos semanas después, el castellonense se ha podido quitar la espina regresando al podio en Motegi, al acabar en tercera plaza por detrás de Marco Simoncelli y Alvaro Bautista. Hubo momentos en los que optó a luchar por la victoria, gracias a su buena salida, pero al final su objetivo tuvo que centrarse en remontar hasta la tercera plaza que ocupaba Julián Simón

    En la 17ª vuelta, a seis del final, Alex Debón se ponía tercero y ya no abandonó esa posición: "Estamos realizando una grandísima temporada a pesar de todos los problemas que hemos tenido. Estoy de vuelta en el podio y eso siempre es bueno. Ha sido una carrera bastante dura. Sabía que no iba a estar al cien por cien porque ayer tuvimos muchísimos problemas de motor, pero el resultado es importante para el campeonato porque, matemáticamente, todavía se puede llegar vivo a Valencia.

    El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, pero no ha sido suficiente para estar delante todo el tiempo y Marco ha sido superior a nosotros. Espero continuar en la senda del podio, y más ahora que vienen circuitos que me gustan mucho, como Phillip Island y Sepang, además de Valencia, que es mi casa".

    Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, logró progresar dos posiciones respecto a su puesto en la parrilla y terminó séptimo con su LE por delante de dos RSA oficiales, las de Mattia Pasini y Roberto Locatelli. Tal y como se había marcado como objetivo, el catalán logró entrar en la pelea del segundo grupo de cabeza, por lo que ha acabado satisfecho con su actuación: "Es para estar contento la carrera de hoy. He salido muy bien y me he pegado a los de delante. Nos hemos molestado Aoyama y yo y así nos ha pasado Simón como un rayo.

    Después, cuando ha llegado Kallio, me he podido escapar con él de Aoyama, pero me ha sido imposible seguirle hasta el final con la goma gastada, porque no podía abrir y perdía en aceleración. Eso ha hecho que llegaran los de atrás y que me pasara Takahashi, con el que me he peleado hasta el final aunque sin poder ganarle. He acabado delante de un par de RSA y eso está bien. Hemos hecho un buen fin de semana y estoy aprendiendo a trabajar para el futuro".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 6:09 pm

    Joan Olivé se queda a las puertas del podio y a Pol Espargaró le tiran en la primera vuelta


    El catalan, que salía desde la tercera línea de la parrilla, logró remontar y se quedó a un paso de lograr el noveno podio de su carrera. Menos suerte tuvo Pol Espargaró, que se fue al suelo después de que Marc Márquéz se colara en la primera vuelta



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226878362



    Meritoria carrera la de Joan Olivé, pero sin el premio del podio, y mala suerte para Pol Espargaró, al que Marc Márquez tiró en la primera vuelta. Así podría resumirse la carrera de 125cc para los pilotos del Belson Aprilia en un GP de Japón que ha ganado el alemán Bradl y al que escoltaron en el podio el francés Di Meglio y el húngaro Talmacsi

    Olivé remontó desde la duodécima posición de la parrilla hasta la cuarta, esquivando las caídas que hubo en la primera vuelta (hasta siete pilotos se fueron al suelo) y a base de vueltas rápidas (hasta tres marcó el tarraconense). Hubo momentos en los que pareció que podría disputarse la victoria con el trío de cabeza, pero perdió agarre en su neumático trasero a marchas forzadas y al final bastante hizo con aguantar el cuarto puesto ante el acoso de Nico Terol

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226878351



    Perdió el que hubiera sido el noveno podio de su carrera, pero ganó un cuarto de ley: "Me ha tocado quedarme esta vez a mí con la medalla de chocolate, y no sabe precisamente dulce. He intentado hacer una gran carrera, dando el máximo desde la salida y eso ha permitido que me enganchara al grupo delantero, pero se me iban yendo. Me llevaban con la lengua fuera y, al final, he podido salvar el cuarto puesto, porque Terol me ha llegado a pasar en la última vuelta. Me ha pasado frenando los dos muy fuerte, pero él se ha colado y yo he podido seguir cuarto, una posición que no está mal, sobre todo por el jaleo que ha habido en la primera vuelta. Son cosas que pueden pasar en el primer año de cualquiera, aunque yo he tenido suerte de salvar la caída".

    En cuanto a Pol Espargaró, su carrera se vio arruinada a las primeras de cambio, cuando el debutante Márquez se coló y le mandó al suelo. A pesar de la espectacularidad de su vuelo sin motor, el de Granollers no sufrió lesión alguna que lamentar y todo se saldó con un ligero golpe en la mano izquierda.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12226878374

    A la conclusión de la prueba, Marc fue a pedirle disculpas y Pol las aceptó: "Ha sido una pena, porque desde esta mañana tenía muy buenas sensaciones de cara a la carrera. Tenía un buen ritmo y creo que podría haber estado en el grupo de cabeza sin ningún problema. Ahora mismo me siento impotente por haber acabado de esta manera. De pronto me he visto por encima de la moto y ya no podía hacer nada. Márquez ha venido a disculparse y se lo agradezco. Así son las carreras y ahora toca esperar a Philip Island donde espero sacarme la espina de esta caída". En Australia buscará su revancha, deportiva.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 6:11 pm

    Pedrosa celebra su 23 cumpleaños entrenando en Motegi


    El de Castellar ha celebrado hoy su aniversario volviendo a rodar en el circuito Twin Ring Motegi, la pista donde ayer conseguía el primer podio con Bridgestone



    Dani Pedrosa conseguía ayer subir al tercer escalón del podio de Motegi, un cajón para recordar ya que era la primera vez que lo hacía con la RC212V con motor de válvulas neumáticas y los neumáticos Bridgestone. Sin tiempo para descansar, Dani ha vuelto esta misma mañana al trabajo para seguir poniendo a punto su moto, una peculiar forma de celebrar su 23 aniversario

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12227053052

    El piloto de Repsol ha seguido rodando para continuar con la adaptación al nuevo motor y neumáticos, completando un total de 22 vueltas con un mejor registro de 1'48"110.

    Alrededor de las 13:00 horas la lluvia interrumpía la sesión, un punto y final que sirvió para que el equipo sorprendiera a Dani con una gran tarta en honor a su 23 cumpleaños.

    "Esta mañana nos hemos centrado especialmente en pruebas de motor, comparando los datos y rendimiento con distintos tipos de mapping," explica Dani. "Para nosotros es muy importante seguir aprendiendo cosas de esta moto, y trabajar para mejorar la puesta a punto del neumático de válvulas neumáticas con los neumáticos Bridgestone. Comenzamos antes de las diez, pero no pudimos dar muchas vueltas porque comenzó a llover más o menos a la hora de comer. Luego me llevé la sorpresa cuando me habían preparado una tarta en el box para mi cumpleaños."

    Esta noche el equipo viajará hasta Australia para la cita con Phillip Island, el próximo domingo.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12227053053
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 6:15 pm

    Valentino Rossi: "Quiero ganar en Australia por mis chicos"


    Yamaha viaja a Phillip Island con la triple corona en el bolsillo, el mundial de pilotos, por equipos y de constructores



    El ya nuevo campeón del mundo de MotoGP '08 viaja este fin de semana a uno de sus circuitos favoritos y con ganas de volver a subir a lo más alto del podio, en esta ocasión ante sus fans australianos. A lo largo de una década compitiendo en Phillip Island, Rossi ha hecho de éste, su circuito, con nueve podios en todas las categorías, incluyendo dos victorias en el cuarto de litro y una cadena de victorias en MotoGP desde 2001 hasta 2004.

    Durante las dos últimas temporadas Valentino no ha conquistado la victoria en Australia, así que el domingo intentará volver a rizar el rizo sumando un nuevo triunfo que igualaría el número de victorias conseguidas en una temporada con Yamaha



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12227723323

    "Sólo han pasado un par de días y ya me estoy empezando a acostumbrar a volver a ser campeón del mundo de nuevo," comenta Valentino. "¡Es una sensación maravillosa! El domingo hicimos una gran fiesta con toda la gente del equipo y mis amigos que habían venido a ver la carrera, y el lunes queríamos hacer algunas pruebas para la moto del 2009 pero la lluvia obligó a cancelar el test. Estoy un poco contrariado porque esperaba poder ver lo que teníamos, pero tendremos que esperar a Valencia



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12227723324

    De todas formas, ahora tenemos tres carreras más en circuitos que me gustan mucho, así que estoy encantado de poder disfrutar en ellas. Como todos saben Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, tal vez el mejor de todos, correr allí es una sensación increíble. Allí he ganado muchas veces a lo largo de mi carrera y los dos últimos años me entristeció no haber podido ganar así que ahora voy con esa intención, ¡ganar! Es un lugar especial, los fans siempre son fantásticos y para cuatro de los chicos de mi equipo es la carrera de casa, así que quiero ganar por ellos para agradecerles el trabajo que han hecho este año."



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12227723335

    Quien también guarda buen recuerdo de Phillip Island es Jorge Lorenzo. El mallorquín conseguía la victoria en sus dos últimas visitas al circuito, todavía en la categoría del cuarto de litro. Cuarto en la clasificación general, Jorge no descarta luchar por el subcampeonato a pesar de estar a 51 puntos de Stoner

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 DM12227723346



    Me encanta Australia y estoy muy contento de poder pasar un par de días en Melbourne antes de ir a Phillip Island, una ciudad de la que me enamoré la primera vez que viene aquí," confiesa Jorge. "Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos así que tengo ganas de probarlo con la M1. Es un sitio sin igual, el único lugar en el que puedes ver el mar mientras pilotas. Los dos últimos años en 250cc he ganado y ahora estoy emocionado de poder correr con una moto de MotoGP. Estoy decidido a subir al podio porque los fans siempre saltan a la pista tras la carrera y es una vista increíble. Hemos hecho tres carreras seguidas muy buenas, incluso a pesar de haber perdido el podio este pasado domingo. Estoy determinado a seguir así hasta el final de la temporada, y espero incluso hacerlo aún mejor."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 6:23 pm

    Finalmente el campeonato fué para Rossi....

    Octavo Mundial y ganando la carrera, casi nada.

    Enhorabuena a Valentino y a sus seguidores. Y gracias por hacernos disfrutar del motociclismo a tantos aficionados del motociclismo

    Después de que Pedrosa (al que Lorenzo casi arrebata a la desesperada el tercer puesto en la ultima curva) estuviera liderando al principio y Stoner le adelantase al limite, éste y Valentino se escaparon marcando tiempos infernales.

    Y que pasara en 2009? Un solo compuesto de neumaticos igualara muchisimo las cosas entre los equipos, y ya sabemos lo que pasa cuando se igualan los factores externos al pilotaje. Que ganara el mejor piloto, el que este mas en forma, el que mejor quimica tenga con su moto....buff como pinta el proximo año, mucho mas competitivo. Shocked
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 13 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 13 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: