ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Mayo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente
    AutorMensaje
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 7:53 pm

    Rossi consigue su pole número 50



    Il Dottore ha saltado a pista con la cara literalmente pegada al casco para sumar su pole número 50, inmejorable posición para mañana defender su racha de victorias en casa
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12122603592
    El italiano ha vuelto a ser el mejor delante de todos los tifosi que se han reunido en Mugello para verle. Rossi, ataviado con un casco que ha levantado la sonrisa de más de uno, ha conseguido la pole en los últimos minutos de la sesión, con lo que mañana partirá como favorito para conseguir el que sería su noveno triunfo en este circuito.

    Valentino ha sumado la ‘pole' número 50 de su carrera deportiva. Se le escapaban las mejores vueltas desde la temporada pasada en el Gran Premio de Catalunya, hace ya casi un año, así que hoy ha rematado la faena marcando el récord de vuelta rápida en poder de Sete Gibernau desde 2006. Esta primera plaza en parrilla es, además, el primer puesto en la línea de salida para Bridgestone después de seis carreras disputadas hasta la fecha.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12122603603
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12122604701
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12122603604
    Por la mañana y cuando la pista no estaba todavía del todo seca, Rossi tan sólo ha podido ser sexto, con lo que su equipo ha tenido que realizar algunas modificaciones en la M1 para mejorar en la sesión oficial de la tarde. En el último momento, Valentino ha sido realmente rápido, mejorando cronos con cada una de las tres primeras gomas blandas, y con Edwards en lo más alto de la tabla, el líder de la general ha rebajado la ‘pole' del tejano en 0'8 segundos.Ha sido impresionante, unos grandes entrenamientos oficiales porque hacía mucho tiempo que no lo conseguía. ¡Casi un año he tardado en hacer otra ‘pole'!" comenta un feliz [b]Valentino Rossi
    . "Ahora estamos convencidos de que intentaremos ganar. Hay que ser honestos, estaba preocupado por la mañana porque hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto y no hemos encontrado el ritmo adecuado. Pero quiero dar las gracias a todo mi equipo porque han hecho un gran trabajo. Se han hecho modificaciones importantes y entonces por la tarde he encontrado esas sensaciones que quería. Ahora somos rápidos con neumáticos de carrera, pero aún necesitamos tomar la decisión final sobre qué neumático se usará en la carrera, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas que haya mañana.
    También ha sido muy importante conseguir mi primera ‘pole' para Bridgestone y pienso que 48.1 es un tiempo muy bueno que muestra cómo pueden llegar a funcionar estas gomas. Es un gran día porque también son italianos los otros dos pilotos que llenan la primera fila y ojalá mañana sea otra gran fiesta. Hemos de ser honestos sobre el casco: esta vez la idea ha sido de Aldo Drudi y creo que es uno de los mejores casco que me ha hecho. No es un dibujo, es una foto real de mi cara cuando freno aquí al final de curva. ¡Es muy divertida!".

    Davide Brivio se sumaba a la felicidad del italiano: "Hemos tenido que esperar un poco para volver a la primera posición de la parrilla, pero ha sido bonito porque además lo hemos hecho en Mugello y con Bridgestone. ¡Una felicitación extra para ellos! Enhorabuena también para los ingenieros de Yamaha porque es la quinta ‘pole' de la temporada, con lo que se demuestra una vez más que han construido una gran moto. Han tenido poco tiempo para hacer un buen trabajo y poner a punto la moto, ya que las condiciones ayer y hoy no han sido las mejores. Han hecho posible que Valentino se encontrase a gusto encima de la moto y con un buen ritmo de carrera y con las gomas de calificación. Estamos en la mejor posición para la salida, con lo que esperamos que la carrera sea en seco para redondear este exitoso fin de semana".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12122604702
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12122604713
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12122604724
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 7:54 pm

    Victoria in extremis para Simone Corsi. Pol Espargaró tercero



    Acariciando la victoria en los últimos compases de la carrera, Pol se ha visto relegado a la tercera plaza en la misma línea de llegada por detrás de Simone Corsi y Gabor Talmacsi.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123341003
    El equipo Jack&Jones ha vuelto a convertirse en protagonista de un Gran Premio del Mundial de Motociclismo de 125cc y una vez más, ha sido Simone Corsi el que se ha llevado el gato al agua en un apretado final de carrera ante la afición de casa.

    "Sabía que podía ganar y que los aficionados italianos merecían esta alegría," afirma Corsi. "Le dije a mi equipo, antes de la carrera, que ganaba yo y lo prometido es deuda. Muy contento por todo mí equipo que ha trabajado tanto y que van a disfruta de esta victoriar hasta Barcelona. Mi compañero Nico ha estado duro y peleón y creo que va a ser un rival muy constante. Todo eso es bueno para quienes han levantado una estructura tan eficaz como es el Jack & Jones WRB."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123340992
    Viviendo una de las carreras más emocionantes de la temporada, con adelantamientos imposibles, Pol se encontraba en su salsa. En las últimas cuatro vueltas Espargaró ha pasado de la sexta a la segunda plaza, con la opción de jugarse la victoria final con Corsi. En la última recta ha probado coger el rebufo al italiano, pero se ha quedado a un paso, a sólo 0.036 segundos. Talmacsi, en cambio, ha superado en la misma línea al catalán, quitándole el que hubiese sido su primer segundo puesto en el Campeonato del Mundo.La discreta salida de Pol Espargaró, cuarto en la parrilla, le ha retrasado hasta la novena plaza, justo por delante de Joan Olivé, que partía desde la decimocuarta posición. Unas primeras vueltas muy emocionantes comenzaron a formar un nutrido grupo de cabeza. Pol ha visto cómo pasaba de marchar segundo a sexto en una misma recta. A 11 giros del final se ha producido uno de los mejores adelantamientos de la prueba. Y por partida doble. El pequeño de los Espargaró superaba a Iannone y Terol en la recta de meta, lo que le ha servido para ponerse a rueda de Di Meglio y Talmacsi, que han tirado del grupo.

    En la siguiente recta tanto el húngaro como el de Granollers han rebasado al vencedor en Le Mans y se han situado primero y segundo, respectivamente.
    Pol Espargaró se colocaba líder a ocho vueltas del final, pero Di Meglio ha aprovechado todos los rebufos posibles para pasar del sexto lugar al primero y así volver a encabezar la carrera.El grupo formado por Di Meglio, Talmacsi, Corsi, Terol, Smith y Pol se ha jugado el triunfo final en los seis giros emocionantes que restaban. Dando gas a fondo, Pol ha logrado subir una vez más al podio del Mundial: "Sabía que podía estar allí. He hecho una buena salida y me he colocado, pero el grupo se ha hecho grande y ha sido carrera dura, pero muy divertida. A mitad he notado que me entraba algo en mono y era una abeja que me ha picado varias veces. He intentado abrir la cremallera del mono, pero no había forma de que saliese y me dejase tranquilo. He comenzado a dar golpes con el pecho en el depósito y creo que he podido acabar con ella. Tenía muchas ganas de que llegara un podio y la verdad es que ha costado un poco. Cuando he entrado en meta aún pensaba que podía ganar, pero no ha sido así, ha faltado un pelo.

    Estoy super contento y con muchas ganas de llegar a casa, el Gran Premio de Catalunya la semana que viene, ante mi afición y repetir una carrera como esta. Y si hay un resultado así, mejor, perfecto".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123343602
    Sexto por delante de Nico Terol, Sergio Gadea, quinto en la parrilla de salida, llegaba a contactar con el grupo de cabeza, aunque no ha podido colocarse en la zona más adelantada del grupo. El valenciano marcaba su vuelta rápida (1.58.936) en el undécimo giro, para finalizar sexto, resultado que le permite mantenerse entre los diez primeros de la categoría, esperando seguir retomando el vuelo en la próxima cita, Montmeló.

    "Al final, la sexta posición es bastante buena," admite Sergio. "Por una parte, estoy contento porque hemos cogido 10 puntos, volvemos a estar cerca de la cabeza y esperando que en Barcelona lo hagamos mejor. Por otra parte, creo que nos ha faltado un poco para estar más arriba. Durante gran parte de la carrera iba haciendo la goma, llegaba a los pilotos que tenía delante pero no podía pasar. Es una lástima, pero no dudo que en breve podemos estar arriba otra vez."
    Luchando por la victoria y llegando a liderar la carrera, Nico Terol ha completado en una extraordinaria carrera. Sin dar el brazo a torcer, Nico ha peleado hasta el último momento, cruzando la bandera a cuadros en séptima posición, resultado que lo sitúa tercero de la general: "Ha sido una carrera fantástica y muy peleada. Yo no renunciaba a nada porque cualquiera de los pilotos que íbamos en el grupo de cabeza podría haber ganado," asegura Nico. "Simone ha sido sin duda el mejor y se ha merecido este gran triunfo en su casa. Es sin duda el máximo candidato al título. Yo estoy bien situado y en las próximas carreras intentaré no ceder ni un punto para atacar el final de temporada con posibilidades. Nos vemos en Barcelona." (Jack&Jones WRB)

    Noveno tras pelear por la octava posición con Sandro Cortese, Joan Olivé ha cerrado un difícil fin de semana en Mugello. Tras realizar una mala salida, el tarraconense ha tenido que emplearse a fondo para no perder de vista a los pilotos delanteros. Sin poder dar alcance al grupo de cabeza, Olivé ha tenido que disputar los puntos con un grupo formado por Cortese, Smith y Bradl.
    Joan piensa ya en la próxima cita: "Ha sido un fin de semana complicado. Salía el 14, pero he podido conseguir llegar al grupo delantero. Estaba en la parte de atrás. He ido a superar a un piloto, pero me lo ha devuelto, nos hemos molestado y se ha roto el grupo. Al abrirse margen ha sido imposible contactar con los primeros por culpa de la recta tan larga y la falta de rebufos. Ha sido una lástima, pero hemos mejorado muchos respecrto a los entrenamientos. Ahora sólo nos queda pensar en Montmeló". (Motorsport48)

    Decimoctavo y condicionado por la lesión que sufre en el tobillo y por unos entrenamientos bastante discretos, Efrén Vázquez ha conseguido finalizar la carrera en una posición digna: "La carrera ha sido lo mejor del fin de semana. Prueba de ello es que he rebajado en un segundo el tiempo de ayer. Durante los entrenamientos, entre la lluvia y la lesión, no conseguí rendir a mi nivel y eso me ha impedido terminar más arriba. Saliendo tan retrasado lo único que podía hacer era intentar coger un buen ritmo, acabar la carrera y esperar los errores de los rivales". (Blusens BQR)

    Marc Márquez ha finalizado por detras del piloto de Rekalde, Pere Tutusaus ha sido vigésimo primero y Tito Rabat vigésimo quinto. Pablo Nieto se retiraba tras completar once vueltas.


    GP de Italia de 125cc. Top diez.

    1. S. Corsi (Aprilia), 39´59.020; 2. G. Talmacsi (Aprilia), a 0.019; 3. Pol Espargaró (Belson Derbi), a 0.036; 4. M. di Meglio (Derbi), 0.135; 5. B. Smith (Aprilia), a 0.178; 6. S. Gadea (Aprilia), a 0.490; 7. N. Terol (Aprilia), a 0.832; 8. S. Cortese (Aprilia), a 3.865; 9. Joan Olivé (Belson Derbi), a 3.928; 10. S. Bradl (Aprilia), a 5.439.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 7:55 pm

    Simoncelli se impone en casa. Debón segundo en una jornada aciaga para los nuestros



    Menuda carrera la del cuarto de litro. Bautista se iba al suelo cuando lideraba la prueba y Barberá sufría una espectacular caída en plena recta de meta luchando con Simoncelli.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123370962
    Héctor Barberá y Álvaro Bautista partían con todas las cartas a su favor para luchar por la victoria de este GP de Italia de 250cc. Realizando una salida impecable el talaverano se colocaba al frente del GP de Italia de 250cc para comenzar a tirar fuerte en el inicio de una carrera que parecía iba a dominar.

    Sin dar tregua a sus rivales, Álvaro metía tierra de por medio arañando décimas en cada paso por meta, y marcaba la vuelta rápida de carrera en el quinto giro. Con un registro de 1'53"669 el piloto del equipo Mapfre Aspar, establecía un nuevo récord del trazado italiano, un ritmo muy rápido que la final ha terminado pasando factura al piloto de Talavera de la Reina.

    Ha sido en la sexta vuelta cuando [b]Bautista
    perdía el tren delantero de su Aprilia y se iba al suelo en la curva "Materassi", sin poder volver a pista, un nuevo cero que complica la situación del piloto de Aspar: "Me debe haber guiñado el ojo un tuerto porque el día de carrera estamos teniendo muy mala suerte. En todas las vueltas he entrado igual en esa curva, pero esta vez he perdido la rueda delantera y me he ido al suelo. La combinación neumáticos y setting eran la adecuada, lo estábamos haciendo bien hasta la caída, pero habrá que olvidarlo y seguir hacia adelante. Voy a pasar página, seguiré haciendo mi trabajo y llegaré a Barcelona con el ánimo firme para intentar conseguir la victoria en casa. Me gustaría hacer un buen papel en Montmeló y dejar atrás esta mala racha
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123371592

    Por desgracia la mala suerte para los nuestros no iba a terminar ahí. Faubel, que realizaba una rápida salida desde la decimosegunda posición en parrilla, se colocaba en la novena plaza, escalando posiciones en un circuito que le gusta y donde conoce la victoria. Héctor cumplía el primer tercio de carrera en octava posición cuando tras las dos "Arrabiattas", y cuando estaba negociando el paso por "Scarperia" deslizaba su rueda delantera y terminaba en el suelo.

    A pesar de la caída, el piloto valenciano se muestra optimista por la información y el trabajo acumulados en Italia y fija la mirada en Montmeló: "Hoy podía hacer dos cosas, reservarme y conseguir un octavo o tirar a tope con los de delante. He visto a Pasini, le he cogido e incluso le he pasado, pero me he caído cuando estaba intentando pillar el grupo de Luthi, Pesek y Debón. En Scarperia, una curva de segunda he ido recto y al trazar, la rueda delantera se me ha ido. Ha sido una lástima porque hoy me veía fuerte y muy a gusto con la moto. Me duele caer sin saber porqué. En Barcelona hay que pensar en estar con el grupo de cabeza. Me he visto delante y eso me ha motivado en gran manera
    El susto de la jornada ha venido de la mano de Héctor Barberá, que ha sufrido una escalofriante caída en plena recta de meta cuando Simoncelli tocaba la maneta del freno delantero de la Aprilia del español. Encontrarás las declaraciones de Héctor en una noticia que publicaremos posteriormente a ésta.

    Sin Barberá y Bautista en pista, el equipo Lotus Aprilia ha sido el que mejor resultado ha obtenido entre nuestros representantes. Vencedor en Le Mans, Álex Debón ha vuelto a subir al podio, en esta ocasión al segundo escalón, y se afianza en la tercera plaza de la general.

    El piloto castellonense ha logrado una trabajada segunda posición. Después de un fin de semana con bastantes problemas técnicos, que finalmente le han obligado a salir desde la séptima posición, Alex ha salido concentrado para meterse pronto en el grupo de cabeza. Una buena arrancada le ha permitido ponerse tercero, para después perder alguna plaza y acabar peleando el último tercio de carrera, con el suizo Thomas Lüthi, por una plaza en la podio.
    La caída de Héctor Barberá a una vuelta del final ha cambiado el objetivo de esa lucha, que ha pasado a ser el segundo puesto que finalmente se ha llevado el piloto de Lotus Aprilia.

    Con este resultado Debón sigue tercero de la general, ahora a 27 puntos del finlandés Mika Kallio (KTM) y a nueve del italiano Mattia Pasini (Aprilia).
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123370961

    La verdad es que estoy realmente contento por este segundo puesto, ya que durante todo el fin de semana he tenido muchos problemas y me he visto más retrasado de los esperado," admite Debón. "La clave es que todo el equipo ha seguido trabajando duro y en carrera hemos resuelto los problemas electrónicos y hemos sido verdaderamente competitivos. Mugello es un circuito que me gusta y en el que he dado muchas vueltas, así que esperaba hacer algo grande. Me he tenido que esforzar para conseguirlo, pero quizás así todavía te queda mejor sabor de boca.

    El podio es un gran resultado y los veinte puntos nos afianzan en la tercera posición y nos acercan un poco más, ya que tanto el primero como el segundo han acabados detrás nuestro. Quiero dar las gracias al equipo y a Aprilia, queriendo hacer mención especial a toda la gente que trabaja en la sombra de Noale y con quienes he compartido muchas horas en mi faceta de piloto probador. La semana próxima toca carrera en Montmeló y espero seguir en la línea de resultados iniciada en Francia y rubricada aquí en Italia.Una vez más, Aleix Espargaró ha realizado una carrera bastante completa, sobre todo en cuanto tiempos. Parece que el de Granoller está abonado al noveno puesto, aunque en esta ocasión ha llegado con sólo 19 segundos de desventaja con respecto al vencedor de la prueba.

    Después de ver cómo Manuel Poggiali y Lukas Pesek han dado un salto de calidad con la Aprilia LE, Aleix espera que su turno llegue la próxima semana en el Circuit de Catalunya: "Estoy contento por mi carrera, por haberme metido otra vez entre los diez primeros y por haber acabado a menos de veinte segundos del primer clasificado. Ha sido una carrera muy dura, en la que al final no he podido ir igual de fuerte porque ha comenzado a perder adherencia el neumático delantero. Mi fuerte eran las frenadas y esto me ha permitido ir ganando posiciones. En las últimas vueltas he tenido que ser menos agresivo y he perdido contacto con Locatelli y Abraham. Pese a todo tengo que decir que estoy contento y con confianza de cara a la carrera de la próxima semana en el Circuit de Catalunya, con toda la gente que quiero y me aprecia apoyándome". Julián Simón ha finalizado undécimo a casi veinte segundos de Simoncelli y Russel Gómez decimosexto a más de minuto y medio.

    Por lo que respecta al vencedor de la carrera, Marco Simoncelli, el italiano comentaba: "Soy muy feliz, desde que era niño soñaba con una victoria aquí en Mugello, desde que empecé a correr! Que lujo haber ganado delante de todos los aficionados y que emoción. He tirado muy fuerte desde el principio porque sabía que era la única posibilidad que tenía para poder jugarme la carrera. Quiero dedicar esta victoria a mi equipo y a todos aquellos que han creído en mí desde finales de 2006. Muchos pensaban que era un piloto incapaz de rodar fuerte y que no era capaz de hacer algo bueno. Al final parece que no ha sido así!" (En la noticia sobre la caída de Héctor Barberá encontrarás las declaraciones del equipo y el piloto respecto al incidente.)

    Clasificación final GP de Italia de 250cc. Top diez.

    1. M. Simoncelli (Gilera), 40.19.910; 2. Alex Debón (Lotus Aprilia), a 0.499; 3. T. Luthi (Aprilia), a 0.712; 4. M. Kallio (KTM), a 7.403; 5. M. Pasini (Aprilia), a 12.542; 6. R. Locatelli (Gilera), a 12.790; 7. K. Abraham (Aprilia), a 16.114; 8. H. Aoyama (KTM), a 17.316; 9. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), a 19.642; 10. R. Wilairot (Honda), a 19.704

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123370973
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 7:55 pm

    Barberá y Lorenzo comparten un GP 100 para olvidar



    La casualidad ha querido que Héctor y Jorge celebraran su Gran Premio centenario en Mugello, una efeméride que por desgracia, ha acabado con idéntico resultado para ambos.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123400332
    Compañeros de equipo y rivales en el pasado, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá afrontaban hoy su Gran Premio número 100, una celebración que ambos pilotos no han podido terminar de saborear, y que a buen seguro querrán olvidar.

    En la categoría del cuarto de litro y partiendo desde la pole, Héctor Barberá ha rozado la victoria en la carrera del cuarto de litro. Luchando mano a mano con Simoncelli por la primera posición, el de Dos Aguas veía como sus aspiraciones se esfumaban en plena recta de meta.
    El [b]Team Toth
    describía así el incidente que ha provocado la espectacular caída de Héctor: "Mientras los dos estaban todavía acelerando, Marco Simoncelli ha hecho una maniobra totalmente injustificable, en la que ha rozado la maneta del freno delantero de la Aprilia RSA del español, provocando una escalofriante caída a más de 200km/h que, afortunadamente y casi por milagro, no ha tenido ninguna consecuencia física para el de Dos Aguas."
    La Dirección de Carrera ha decidido no admitir ninguna alegación por parte del equipo alegando no haber apreciado irregular en la maniobra del piloto italiano en su casa.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123400334
    A tenor del ritmo mantenido por Barberá, el valenciano parecía tener controlado a Marco en todo momento, intentando mantener una distancia prudente de seguridad para evitar riesgos en una carrera de la que se sabía ganador. De todas formas, Héctor ha demostrado durante todo el fin de semana el buen trabajo que ha estado haciendo en esta pretemporada, pese a no poder conseguir el resultado merecido.

    Héctor comentaba la caída y reconocía lo afortunado que ha sido por no haber sufrido ninguna lesión tras el fuerte impacto: "Siento mucha rabia en estos momentos. Creo que tenía delante una de las victorias más fáciles. Estaba muy relajado y muy concentrado. Al inicio Álvaro estaba rodando muy rápido, hasta que se ha caído. En ese momento lo he visto más fácil. A tres vueltas del final he intentado pasar a Simoncelli. Cada vez que lo hacía en la recta lo hacía con mucha facilidad. Su única estrategia creo que era molestarme en algún sitio. Era imposible que me ganara. Sólo entrando en la recta y dándole al gas le habría ganado. Para evitar riesgos he mantenido una distancia de seguridad, y he tratado de no enseñarle cuando estaba delante mi trazada buena.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123400333
    Cuando uno está en la recta y está metiendo marchas no se hacen ‘eses'. Al final de recta sí, para que el motor gire más de vueltas, para tapar las frenadas, pero en aceleración, si lo haces, tu moto acelera menos. Cuando alguien te coge el rebufo notas cómo la moto se retiene un poco, y sabes que tienes a alguien detrás. Y él lo sabía. Lo ha notado por la izquierda, ha cerrado la moto abriendo la pierna, y me ha tocado el freno. Han sido tres décimas de segundo en las que intentado rectificar, y eso me ha venido bien porque he rebotado para un lado. He empezado a dar vueltas, a dar contra el muro. En el momento de la carrera he pensado que se iba todo a la basura, que era una victoria fácil que tanto mi equipo como mis patrocinadores se merecían muchísimo.

    Esto no es un juego, y yo corro solo pero con mucha gente detrás de mí apoyándome, desde mis mecánicos, hasta Aprilia pasando por todos los que están confiando en mí. Es una lástima. Creo que me merecía la victoria. Y por otro lado, pienso que estas no son formas de correr. Me podía haber pasado algo gr
    Sobre la caída de Barberá, el equipo Metis Gilera comenta que "ha sido una circunstancia desafortunada". Simoncelli comentaba: "Siento mucho lo sucedido antes del inicio de la última vuelta aunque me alegra que no se haya hecho daño. Ha sido una acción sin intención, sólo intentaba evitar darle mi rebufo. No sabía que estaba tan cerca aunque son maniobras que debes esperar en la última vuelta, sobre todo porque mi moto tenía diez kilómetros menos de velocidad y no tenía otra táctica que evitar darle ventaja. No me siento culpable."

    Terminada la carrera del cuarto de litro, llegaba el turno de la categoría reina, donde Jorge Lorenzo también afrontaba su GP número cien.

    Arrancando desde la séptima posición, el mallorquín comenzó a remontar posiciones tras realizar una discreta salida. Rodando cada vez con mejor ritmo, Jorge se iba al suelo en el transcurso de la vuelta siete, cuando ocupaba la sexta plaza. Perdiendo el tren delantero, Lorenzo tocaba la tierra cuando intentaba salvar la caída, sin poder enderezar la M1, dando al traste con sus espectativas.

    Jorge Lorenzo analizaba así el primer Gran Premio de MotoGP en el que no puntúa: "A lo largo del fin de semana hemos tenido muchos problemas pero hoy me sentía muy motivado en la carrera y he tenido un buen comienzo. Creo que hubiera podido luchar por el podio y sólo puedo pedir perdón a mi equipo y a todos mis fans, ha sido un error mío. No debí intentar adelantar a Dovizioso en esa curva, no era el sitio correcto y he aprendido la lección.

    A pesar de todo no me preocupa, ahora ya estoy concentrado en Catalunya. Montmeló está a la vuelta de la esquina y esto está bien porque sólo tengo que esperar cinco días para volver a pilotar. En China tuvimos que hacer algunos cambios en la moto para permitirme pilotar en mis condiciones y desde entonces puede que no hayamos encontrado la puesta a punto correcta, pero sabemos dónde está el problema. Quiero felicitar a Rossi, hoy ha sido el mejor!"

    Daniele Romagnoli comentaba: "Siento mucho la caída de Jorge. Sabemos que desde Shanghái ha pasado por momentos muy duros, y a pesar de todo ha sido capaz de obtener muy buenos resultados en las dos últimas carreras, y debido a esto hemos perdido un poco la dirección correcta en la puesta a punto de la moto. Además, en Mugello no hemos tenido suficiente tiempo en seco para encontrar la puesta a punto idónea. A pesar de lo de hoy, creemos que podemos mejorar la situación y encontrar el buen camino para avanzar, sabemos que seremos capaces de dar a Jorge una buena moto para su carrera de casa en Barcelona." (Fiat Yamaha Team)

    Gran Premio de Italia de MotoGP
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 42'31.153
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro + 2.201
    3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda + 4.867
    4. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini + 6.313
    5. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha + 12.530
    6. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha + 13.806
    7. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 14.447
    8. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP + 15.319
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini + 15.327
    10. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki + 30.785
    11. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team + 39.621
    12. Toni Elias (SPA) Alice Team + 50.021
    13. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda + 50.440
    14. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team + 58.849
    15. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing + 1'00.736

    No clasificados

    Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 17 Lap

    John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 17 Lap

    Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 18 Lap

    Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 18 Lap

    Clasificación General
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 122
    2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 110
    3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 94
    4. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 76
    5. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 58
    6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 51
    7. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 44
    8. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 43
    9. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 40
    10. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 35
    11. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 31
    12. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 26
    13. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 24
    14. Toni Elias (SPA) Alice Team 24
    15. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 24
    16. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 18
    17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 12
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 6
    19. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team 2
    ave
    ".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 7:58 pm

    Stoner regresa al podio del Mundial



    El defensor del título ha vuelto a sonreir subiendo al podio del circuito de Mugello. Aunque no ha podido con el ritmo impuesto por Rossi, Casey ha firmado una sólida segunda posición.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123423821
    El actual campeón del mundo ha regresado al podio del Mundial de MotoGP, consiguiendo la segunda posición del GP de Italia, primer podio que el australiano consigue en Mugello. Casey Stoner ha realizado una buena salida, llegando a liderar los primeros compases de la carrera.

    Sin poder aguantar el ritmo impuesto por Rossi, Stoner ha defendido la segunda posición sin grandes ataques por parte de Pedrosa, que poco a poco se ha ido distanciando del piloto de Ducati.

    Rodando en el circuito de casa, los ducatistas han podido ver a uno de sus pilotos en el podio. [b]Stoner
    comentaba: "El año pasado sentí mucho no conseguir el podio en Mugello para Ducati, por lo tanto esta ha sido la ocasión para decir "gracias" a todos en Ducati y a todos los Ducatistas que nos respaldan. En algunos momentos de este principio de año hemos tenido algunas dificultades pero en Le Mans encontramos un buen set-up y ahora la moto es realmente competitiva. La de hoy ha sido una carrera fantástica.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123425141
    Al principio iba en cabeza pero no he querido tirar demasiado para economizar la goma delantera. Valentino me ha dado en una parte del circuito donde yo perdía un poco demasiado. En el resto de la pista lograba mantener un buen ritmo, pero hacia la novena o décima vuelta he tirado demasiado entrando en la primera curva, me he ido largo y he perdido el contacto con él. Habíamos elegido un set-up adecuado a la última parte de la carrera, pero lamentablemente la distancia en ese momento era demasiada abultada. Incluso así el segundo puesto es un gran resultado y nos da una buena motivación para el próximo GP en Cataluña."

    Gracias a este resultado, Casey Stoner reduce su distancia en la clasificación general respecto a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Actualmente Stoner es cuarto a 46 puntos del líder, Valentino Rossi, a 34 de Pedrosa y 18 de Lorenzo.

    Pero fortuna ha corrido Marco Melandri, que no ha podido evitar la caída sufrida por Randy De Puniet, tras tener un toque con Chris Vermeulen, y ha acabado chocando contra las protecciones de la pista.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123423832
    Resignado, Marco comentaba: "De Puniet se ha enganchado con Vermeulen y se ha caído hacia el exterior. Yo estaba a su izquierda y he intentado evitarlo pasando por el interior pero no había espacio suficiente. Para no echarme encima de Randy he tenido que abrirme mucho, saliéndome de pista a gran velocidad y finalmente me he caído. Es una lástima porque la salida fue buena, pasé muchos pilotos y las cosas iban indudablemente mejor que durante los entrenamientos, pero no he tenido bastante tiempo para saber si durante la carrera habría podido dar un paso consistente hacia adelante. En Barcelona intentaremos partir de la puesta a punto que habíamos encontramos al final para la carrera de hoy."Filippo Preziosi, Director General Ducati Corse felicitaba al australiano por su podio: "Enhorabuena a Casey por la buena carrera que ha hecho hoy y por su primer podio de MotoGP en Mugello, un resultado muy importante para él y para nosotros. Estamos muy contentos de haber vuelto a ver su sonrisa de satisfacción y de haberle permitido mejorar la confianza con el tren delantero, que le había faltado en alguna ocasión. Por el contrario, estamos todos disgustados por la desdicha de Marco, pero no tenemos que rendirnos, tenemos que seguir trabajando para localizar las soluciones técnicas que puedan permitirle encontrar la confianza adecuada con la moto. En Barcelona daremos otro pequeño paso en lo concerniente a las regulaciones del motor y creo que cuando Marco encuentre el feeling adecuado con la moto, por fin podrá expresar ese talento que todos nosotros conocemos bien."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123423843
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:00 pm

    Rossi sigue reinando en Mugello



    Valentino sigue manteniéndose imbatible en casa, donde acumula ya siete victorias consecutivas en el GP de Italia de MotoGP. El italiano suma ya nueve triunfos en Mugello.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123414864
    Il Dottore ha ido a por todas en casa y ha vuelto a demostrar que en Mugello, y ante 96.000 aficionados, no tiene rival. Rossi sólo pensaba en conseguir la victoria, la séptima consecutiva en el trazado italiano y en la máxima categoría, y la número 91 de su carrera deportiva. Sin oposición alguna, Valentino ha sumado su tercer triunfo consecutivo de la temporada -la primera vez que lo consigue desde 2005-, el noveno de su carrera en Mugello y el quinto para YamahaEl italiano partía desde la ‘pole' después de casi un año de sequía, lo que le ha puesto algo nervioso al principio, colocándose en cuarta posición. Pronto ha superado a su compatriota Loris Capirossi y se colocaba a rueda de Stoner y Pedrosa. En la vuelta tres pasaba al español y en la siguiente al australiano, situándose como líder de la prueba
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123414853
    A partir de entonces se ha convertido en una carrera contrarreloj hacia la victoria, abriendo un hueco con sus perseguidores que se ha convertido en insalvable. Rossi ha cruzado la línea de meta con 2.201 segundos de ventaja sobre Stoner, desatando la afición amarilla, que desde la colina ha comenzado a invadir la pista para celebrar un nuevo triunfo de su ídolo.Líder en la general con 12 puntos de ventaja sobre Pedrosa, Valentino Rossi comentaba: "Después de ganar un título, ganar en Mugello es lo más grande que me puede suceder. Ganar aquí otra vez es alcanzar otro sueño. No tengo manera de describir lo que siento y lo que he vivido cuando desde el podio veía a todos mis fans. ¡Soy muy feliz! Ganar por séptima vez seguida es impresionante y me siento orgulloso por haberlo conseguido. No quería defraudar a nadie.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123414905
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123415571
    Ha sido un fin de semana muy complicado por culpa del tiempo que fue cambiando desde el viernes hasta hoy, pero mi equipo ha realizado un trabajo fantástico con la moto y mi M1 ha estado maravillosa. Cuando me he puesto delante he querido coger más distancia, pero se me ha hecho imposible debido al calor que había en la pista y a que Stoner estaba tirando fuerte justo detrás. Gracias a todo el equipo, a los ingenieros y a Bridgestone.


    Estoy muy contento por haberle podido dar a mi casa de neumáticos su primera victoria en esta pista. Ellos han hecho un gran trabajo porque la goma ha ido bien de principio a fin. Ha sido un día fantástico, uno de los mejores del año para mí y que me permite coger un poco más de diferencia en lo alto del Campeonato del Mundo. No podia ser mejor. Honestamente después de este fin de semana me gustaría irme a dormir cinco días seguidos, pero no tenemos tiempo porque Barcelona está a la vuelta de la esquina".Disfrutando de esta nueva victoria, Davide Brivio añade: "Lo hemos vuelto a hacer. Teníamos mucha presión este fin de semana porque todo el mundo hablaba de Valentino y sus anteriores seis triunfos. Creo que todos los que formamos el equipo lo hemos sentido así en algún momento. Pero hemos intentado concentrarnos y darle las herramientas de trabajo adecuadas a Valentino para que ganase. ¡Y qué gran trabajo que ha hecho! Es maravilloso verle pilotar en Mugello, parece que no puede parar. Hemos conseguido tres triunfos seguidos, pero no tenemos tiempo para relajarnos y hemos de ir directamente a Barcelona, donde se presenta otra gran batalla
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123414842
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123415572

    Gran Premio de Italia de MotoGP
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 42'31.153
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro + 2.201
    3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda + 4.867
    4. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini + 6.313
    5. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha + 12.530
    6. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha + 13.806
    7. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 14.447
    8. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP + 15.319
    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini + 15.327
    10. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki + 30.785
    11. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team + 39.621
    12. Toni Elias (SPA) Alice Team + 50.021
    13. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda + 50.440
    14. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team + 58.849
    15. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing + 1'00.736

    No clasificados

    Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 17 Lap

    John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 17 Lap

    Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 18 Lap

    Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 18 Lap

    Clasificación General
    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 122
    2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 110
    3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 94
    4. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 76
    5. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 58
    6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 51
    7. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 44
    8. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 43
    9. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 40
    10. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 35
    11. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 31
    12. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 26
    13. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 24
    14. Toni Elias (SPA) Alice Team 24
    15. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 24
    16. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 18
    17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 12
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 6
    19. Tadyuki Okada (JPN) Repsol Honda Team 2
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:01 pm

    jejejeje Peazo carrerón de 125cc

    1º Corsi
    2º Talmacsi
    3º Espargaró

    impresionante...... flower

    Lo de Alvaro Bautista es de pena...de nuevo mal...creo q ya se puede ir despidiendo del mundial.. Sad ...

    Increible caida la de Barberá,en plena recta....el Simoncelli se le ha tirado encima...

    pero que idiota este tipo (el Simoncelli)es la segunda vez q lo hace...
    la primera con Kallio en Estoril y ahora con Barberá...

    muy bueno Devón con ese segundo puesto... Rolling Eyes

    Lüthi por fin subió al podio...es cierto que fué gracias a muchas caídas

    pero bueno,apasionante carrera de 250cc.


    Para mi gusto la carrera de 500cc un poco aburrida.... lol!

    Lorenzo al suelo en uno de esos superadelantamientos q el hace...vaya error mas tonto el q ha cometido...en fin una cagada....

    menuda pasada que le ha metido stoner a Pedrosa en la recta....necesita el nuevo motor ya...joder!!! flower

    y Valentino insuperable....... tongue

    lo mejor el casco de Rossi.......jajajaja (me recorba al negrito este tan feo...joer ahora no me acuerdo de como se llama)
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:02 pm

    Dani Pedrosa tercero y con la mente puesta en Montmeló

    Completando el podio de Mugello, Dani ha conseguido volver a subir al podio del Mundial con una tercera plaza que lo mantiene segundo en la general a 12 puntos de Rossi.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123559092

    El de Castellar comenzaba la carrera llegando primero a final de recta. Pedrosa tomaba el mando de la prueba hasta completar el primer giro, momento en que Stoner, aprovechando la mayor velocidad punta de su Ducati, superaba al español en plena recta de meta. Un aviso de lo que sucedería un par de veces más durante la carrera. La siguiente ha sido tan sólo un par de giros después, cuando Valentino Rossi ha superado a Pedrosa también en plena recta de meta.Tercero por detrás de Stoner, Dani se ha mantenido a rueda del australiano mientras veía como por delante Rossi ponía tierra de por medio. El del Repsol Honda Team marcaba de cerca al australiano, que en la vuelta nueve, a final de la recta de meta, se pasaba de frenada, momento que aprovechaba Dani para recuperar la segunda posición, aunque con Rossi ya a un segundo. En el giro número 13, Rossi disponía ya de una ventaja cercana a los dos segundos, mientras Dani seguía viendo como hoy, los pilotos con neumáticos Bridgestone marcaban un ritmo de carrera más alto que él. Un giro después, en el vuelta catorce y de nuevo en la recta de meta, Stoner ha vuelto a aprovechar la mayor velocidad punta de su Ducati para superar nuevamente a Pedrosa.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123559115
    A pesar de los intentos de mantenerse a rueda del australiano, Pedrosa ha tenido que claudicar y asegurarse la tercera posición, ya que De Angelis, también con neumáticos Bridgestone, se acercaba peligrosamente en los giros finales gracias a un mejor ritmo.

    Finalmente, esta tercera posición, sumada a la caída de Lorenzo, le sitúaHa sido una carrera muy dura porque Valentino ha marcado un ritmo realmente alto desde el inicio," reconocía Dani. "He salido muy bien y desde el principio hemos comenzado a rodar rápido. Al inicio de la carrera he podido estar con ellos y luego he tenido un duelo con Stoner, y al final, cuando se ha escapado, he intentado volver a atraparlo pero no me ha sido posible.

    Es bueno regresar de nuevo al podio -éste es un buen resultado para el Campeonato-, pero a pesar de que la consistencia siempre es un punto importante, necesitamos ganar más carreras. El motor ha funcionado muy bien hoy, así que ahora mismo nuestra mayor preocupación es lograr unas mayores prestaciones de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera. He tenido algunos problemas con la rueda delantera al final de la carrera, así que nos tenemos que centrar en los neumáticos ahora. Ha sido muy importante que Okada terminara hoy la carrera, ya que ha obtenido mucha información que ahora examinaremos y sobre la que hablaremos esta noche. Valentino ha conseguido hoy su séptima victoria aquí; espero que sea mi turno en Barcelona."
    segundo en solitario en la general a 12 puntos de Rossi, que mantiene el liderato.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12123559104
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:05 pm

    Dani Pedrosa repasa una a una las curvas del Circuit de Catalunya



    Tercero en Mugello el de Castellar describe, curva a curva, el trazado de Montmeló, el circuito de casa en el que intentará volver a subir a lo más alto del podio.

    Este fin de semana el Mundial de MotoGP llega a la segunda cita en nuestro país, un Gran Premio que para Dani Pedrosa supone además, correr muy cerca de casa. El piloto de Repsol nos describe cada una de las curvas del trazado catalán

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125121251

    1. Recta de meta. Termina en una bajada y normalmente las puntas de velocidad que se alcanzan son buenas. Además hay una frenada muy fuerte al final (2), y suele ser un buen sitio para adelantar.

    3. Curva de derecha a izquierda, muy importante, que desemboca en el "curvón".

    4. El "curvón" es una curva muy larga que parece no acabarse nunca. Normalmente hay derrapadas muy buenas donde podemos ver cómo incluso las ruedas sacan humo.

    5. Curva "Repsol". Curva muy importante donde creo que el tiempo de vuelta puede ser muy influenciado. De aquí se sale hacia la parte que más me gusta personalmente.

    6. Es una curva en bajada, metiendo marchas y siempre girando hacia la izquierda.

    7. Es una "chicane" de subida. Supone un cambio de dirección muy agresivo, y hay que hacerlo metiendo marcha para llegar a la siguiente curva.

    8. Es una curva "ciega". En esta curva no ves la salida hasta el final de la misma, por lo que es muy importante gestionar bien el acelerador.
    9. Recta de atrás. Tiene una frenada muy fuerte al final, donde se suelen decidir las carreras cuando se va en grupo.

    10. Llegamos a una curva de segunda en la que saliendo hay que ir muy fino con el gas para no gastar mucho los neumáticos.

    11. Llegamos a la zona donde normalmente vemos más público: es la zona del estadio. Es una curva muy redonda, no muy rápida, en la que sales con poco gas, para llegar a las dos últimas curvas.

    12. Últimas dos curvas. Son las dos curvas más rápidas del circuito, muy importantes también para hacer un buen tiempo en la vuelta y sobre todo para empezar bien de nuevo la siguiente vuelta.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:06 pm

    Los pilotos de Aspar esperan levantar el vuelo en Montmeló



    Bautista y Faubel, tras el desastre de Mugello, irán a por todas en el Circuit, mientra Sergio Gadea espera por fin subir al podio ante su afición.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125719841
    El Mundial de Motociclismo ha entrado de lleno en una de las fases más decisivas, con un mes de Junio sin descanso para todos los pilotos. Ahora toca correr de nuevo en casa, este vez en Montmeló, circuito en el que los nuestros esperan imponer su ley desde el mismo viernes.

    Tras el jarro de agua fría que supuso Mugello para Álvaro Bautista, el manchego espera levantar cabeza en Cataluña y poder cerrar un fin de semana con éxito. Su ritmo es el bueno, por no decir el mejor de su categoría, pero le falta esa suerte que necesitan los campeones para poder empezar la remontada que le permita luchar por el título.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125719842
    [b]Álvaro Bautista:
    "Pasada la página de Mugello, tengo unas ganas increíbles de llegar a Cataluña. Pretendo seguir con la misma dinámica de trabajo empleada durante todo el campeonato. Estamos trabajando francamente bien a lo largo de todo el fin de semana, pero nos falta rematar. A ver si en Barcelona, damos la vuelta a esta situación y nos toca la cara en vez de la cruz. Montmeló, es un circuito divertido y rápido con muchas subidas y bajadas, parecido a Mugello, en el que con el setting adecuado, la Aprilia puede ir muy bien."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125719853
    Su compañero de equipo Héctor Faubel, se muestra plenamente optimista con la llegada a uno de sus circuitos talismán. El piloto de Llíria, realizó una carrera brillante en Mugello pero una caída anodina le apartó de saborear el éxito. En Montmeló espera seguir aprendiendo, sin dejar de aspirar a meterse entre los pilotos de cabeza.

    Héctor Faubel: "Llegamos a Barcelona, donde me gustaría hacer un gran resultado, sería un extra de moral. De Mugello, salí con muy buenas sensaciones porque estábamos haciendo una gran carrera hasta que nos caímos. Se trabajó muy bien en Italia, probando varios tipos de geometrías. El feedback con la Aprilia es muy fino, y tengo ganas de estar en el grupo de cabeza el domingo en Montmeló. Hay que seguir trabajando como hasta ahora, ya que el Gran Premio de Cataluña es otra buena oportunidad, de reafirmarnos en las posiciones por las que estábamos luchando en Mugello. Por la similitud de características entre el circuito italiano y el catalán, la puesta a punto tan buena que encontramos en el último gran premio, nos puede venir bien este fin de semana."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125719865

    En octavo de litro, Sergio Gadea afronta esta séptima ronda del año con el máximo optimismo, tras su buena actuación en Mugello. Sergio, cierra la lista de los diez mejores clasificados de la categoría pequeña del Mundial de MotoGP con 42 puntos, y con una dinámica de trabajo que le ha llevado a retomar su plena confianza en la Aprilia; espera cuajar un buen resultado en el trazado catalán, que es como su segunda casa.

    Sergio Gadea: "En 2007 terminé cuarto en Montmeló, es un circuito que me gusta y estoy convencido de que se nos va a dar muy bien. Es muy exigente, tanto en pilotaje como en la puesta a punto de la moto, así que voy a trabajar muy duro todo el fin de semana, para dejar la Aprilia lista e intentar salir con todas las opciones posibles de victoria el domingo. La carrera de Mugello, fue bien pero nos faltó un poquito para estar delante. Seguro que ese poco lo conseguiremos en Montmeló."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125719866
    El actual Campeón del Mundo, Gábor Talmacsi, espera estrenar su cuenta de victorias en Cataluña tras un segundo puesto en Mugello. El piloto húngaro del Bancaja Aspar ya es séptimo en la general con 52 puntos, en el campeonato más abierto de los últimos años. Gábor afirma haber reencontrado el rumbo y aspira a lo máximo en el circuito catalán, donde el año pasado salió líder del Mundial.

    Gábor Talmacsi: "Hemos resuelto los incidentes que nos perseguían a principio de temporada, y volvemos a ser realmente competitivos. Tanto el equipo, como Aprilia y yo hemos trabajado muy duro para volver al camino correcto. Estoy muy contento, porque siento que estoy en condiciones de disputar cada carrera desde el viernes. En las tres últimas citas, hemos mejorado paso a paso y tenemos información, para sentarnos a dialogar con los técnicos en pro de mejorar todavía. Montmeló, es un circuito del que guardo un buen recuerdo, porque el año pasado logré la pole y un segundo puesto."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125719877
    El piloto de Igualada Pere Tutusaus se prepara para participar este fin de semana en el Gran Premio de su casa, Barcelona. Tras varias participaciones en circuitos totalmente nuevos para él, tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo en un circuito que conoce, e intentar asomarse a la zona de puntos por tercera vez en este campeonato 2008.

    Pere Tutusaus: "A pesar de ser mi casa, Cataluña no es uno de mis circuitos favoritos. Pero tengo unas ganas tremendas de hacerlo bien allí. Todavía nos queda mucho por trabajar, pero estamos contentos con la trayectoria tomada hasta ahora. Es un circuito con muchas variaciones, donde es muy difícil rodar. La correcta puesta a punto de la moto será un factor determinante. Las tres últimas carreras se nos han dado bien y lo único que espero es seguir aprendiendo para mejorar mis resultados."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:07 pm

    Seis españoles competirán como wild-card en el GP de Catalunya



    El segundo Gran Premio que se celebra en casa contará con la presencia de seis de nuestros pilotos, cinco de ellos en la categoría del octavo de litro y uno en 250cc.

    El GP de Catalunya de 125cc contará con una nutrida participación de pilotos españoles. Axel Pons y Jordi Dalmau, invitados por la FIM, y Ricard Cardús, Iván Maestro y Daniel Saez por la RFME tendrán la oportunidad de rodar ante el público de Montmeló.
    Ricky Cardús -que lucirá el dorsal número 75, en lugar de su habitual 77- estuvo ayer en la presentación del GP de Catalunya, donde comentó las ganas que tiene de demostrar su talento en el Mundial. Preparando ya la tercera cita del CEV Buckler, donde ocupa la tercera plaza en la general, Ricky disfrutará de esta oportunidad, ocasión que ya degustó su compañero de equipo en el pasado GP de España en Jerez.
    "Tengo muchas ganas y mucha ilusión por competir en este circuito y delante de mi gente, la afición de mi tierra," comenta el barcelonés. "Llego a esta oportunidad con la intención de aprender el máximo de cara al CEV, en el que nuestro equipo tiene muchas posibilidades de estar delante. No hemos tenido toda la suerte de cara en las dos primeras citas del CEV y espero que todo vaya de cara en el Campeonato del Mundo para así mejorar más y poner a punto la moto para el día 15". [size=7]
    Compitiendo en la categoría del cuarto de litro en calidad de invitado por la RFME, Dani Arcas será el único piloto invitado.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125717793
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125717792

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125717781
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:10 pm

    Debón y Espargaró buscarán repetir podio en Montmeló



    El castellonense correrá muy motivado tras subir al cajón en Le Mans y Mugello; Pol se subió por primera vez esta temporada el pasado domingo y quiere volver.
    El Gran Premio de Cataluña llega en buen momento para el de la Vall D'Uixó, Álex Debón, que parece haber encontrado el buen camino y aspira a todo esta temporada. El experimentado piloto del equipo Lotus Aprilia está con la moral muy alta gracias a los dos últimos resultados, que le han permitido escalar hasta la tercera posición del campeonato.

    [b]Álex Debón:
    "La verdad es que estoy muy contento por cómo están yendo las cosas en este momento y sobre todo después de todos los problemas que sufrimos en las primeras cuatro pruebas del Campeonato. Ahora viene una carrera muy importante para nosotros, otra prueba en casa y en la que tengo muchas ganas por sumar otro gran resultado y así afianzarme entre los tres primeros en la general. En 2006 terminé en quinta posición, por lo que con el equipo que hay detrás se puede mejorar el que es hasta la fecha mi mejor resultado en Montmeló".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125769551
    Otro español en racha es sin duda Pol Espargaró, tras haber logrado en el circuito de Mugello el segundo podio de su carrera en octavo de litro y el primero de esta temporada. El joven del equipo Belson Derbi está en su mejor momento y es un piloto a seguir en las próximas carreras. Por ahora ya es sexto a 32 puntos del líder.

    Pol Espargaró: "Tenía muchas ganas de que llegara un podio y la verdad es que ha costado un poco. Pero ha llegado en el momento justo, cuando queda menos de una semana para correr en mi casa, a dos pasos de donde vivo, y ante mi afición. En Mugello estuve cerca de la victoria, por lo que vengo muy motivado a Montmeló y no me cierro a nada. Y si hay un resultado mejor, perfecto".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125769563
    Joan Olivé, por su parte, no rubricó en Mugello su mejor actuación, pero se mantiene en la cuarta posición del Campeonato del Mundo a sólo 22 puntos del líder, el italiano Corsi, que recuperó el liderato en su casa. El de Tarragona ha conseguido dos podios esta temporada y espera este fin de semana poder sumar el tercero y así reducir distancias con los primeros.

    Joan Olivé: "Es el gran premio de casa y estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana. Me encanta el trazado y espero que todo salga bien. Un objetivo sería volver al podio para situarnos más cerca de los primeros en la general. Pese al noveno puesto en Italia, seguimos a pocos puntos del liderato, por lo que podemos decir que seguimos en la brecha."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125780551
    El otro piloto del equipo Lotus Aprilia, Aleix Espargaró, volvió a ser noveno en la Toscana, con lo que su gran objetivo de cara a la prueba de dentro de cinco días es situarse entre los ocho mejores, lo que se convertiría en su mejor posición de siempre en la categoría del cuarto de litro.

    Aleix Espargaró:"Tengo muchas ganas, estoy un poco nervioso porque es la carrera más especial del año. Para mejorar habría de cambiar en los entrenamientos, donde hay que dar ese pequeño paso adelante. Estar ante tu gente a uno le motiva, pero Montmeló es uno de los circuitos más complicado. Es muy completo, por lo que tendremos que poner la moto a punto para sacarle el máximo rendimiento".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125780562
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:11 pm

    Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Stoner nos dan sus impresiones previas al GP de Catalunya



    Los cuatro saben lo que es ganar en Montmeló, los cuatro consideran la pista catalana como una de sus favoritas y los cuatro irán a por la victoria. ¿Quién se llevará el gato al agua?

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125963306
    Ocupando las cuatro primeras posiciones de la general, los protagonistas de la zona alta de la tabla nos dan sus opiniones previas a la cita de esta semana en el Circuit de Catalunya.

    En primer lugar, el vencedor de los tres últimos Grandes Premios, Valentino Rossi, llega al trazado catalán con la moral por las nubes. Manteniendo su imbatibilidad en casa, el italiano intentará seguir con la racha de triunfos consecutivos que lo han catapultado al liderato del mundial, con 12 puntos de ventaja sobre Pedrosa, segundo clasificado.
    El año pasado Il Dottore partía desde la posición más avanzada de la parrilla de salida del GP de Catalunya para terminar segundo, un resultado que rompió la cadena de tres temporadas de dominio en Montmeló. Decidido a mantener este buen momento, [b]Rossi
    resalta que el Circuit es uno de sus trazados favoritos: "Como ya dije el domingo, después de mi victoria en Mugello necesitaba descansar unos cuantos días, pero hemos tenido que seguir adelante rumbo a Barcelona! Sinceramente hubiera preferido que estas dos carreras no vinieran una después de otra porque son dos de mis circuitos preferidos y me hubiera gustado más centrarme en los dos por separado, de todas formas nuestra motivación es muy alta y estoy seguro que el viernes por la mañana ya estaremos recuperados.

    La victoria de Mugello fue fantástica y haber ganado tres carreras consecutivas en lo que llevamos de temporada es una gran sensación, es una victoria menos que las que conseguimos durante toda la temporada pasada entera!

    El año pasado Stoner y yo mantuvimos una gran lucha pero no pude vencerle, de todas formas este año nuestra moto y neumáticos están funcionando muy bien así que me siento muy confiado en poder ser capaces de luchar con mucha motivación y ser duros de batir. Me gusta mucho correr en España, allí siempre tengo un montón de fans así que espero volver a tener otro buen fin de semana."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125963751
    Tercero en Mugello y a doce puntos de Rossi, Dani Pedrosa podría probar el tan comentado motor de accionamiento de válvulas por sistema neumático, propulsor probado por Tady Okada en Italia.

    El de Castellar ha conseguido dos victorias en el Circuit de Catalunya -2003 en 125cc, 2005 en 250cc.-, dos segundos puestos -2002 en 125cc, 2004 en 250cc.- y un tercero como mejor resultado en MotoGP, la temporada pasada.

    La primera participación de Dani en el Circuit en MotoGP en 2006, carrera pasada por agua, se saldó con una caída. Tras conseguir el tercer escalón del podio de Mugello, Pedrosa espera firmar una buena faena en el circuito de casa:"Este será un gran fin de semana; compito ante mi afición, cerca de donde crecí, y realmente siento y agradezco el apoyo de los aficionados. El ambiente siempre es especial en Montmeló, abarrotado con un público entusiasta durante todo el fin de semana. Haré todo lo posible para ofrecerles una buena carrera.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125968881
    Me encantan algunos tramos del circuito, sobre todo desde la curva de izquierdas tras la de Repsol, bajando la pendiente y entrando a esa pequeña "chicane" de izquierda a derecha, para luego subir a la siguiente curva de derechas, ciega. La superficie está bastante bacheada, seguramente a causa de los coches de Fórmula 1 y los camiones. La recta de meta es muy larga, así que necesitas una moto rápida para este circuito. También es importante mantener los neumáticos en buen estado, porque la superficie es muy abrasiva, así que debes pilotar de manera suave y fluida. En cuanto al motor nuevo, ya veremos. No es fácil montar un motor nuevo durante un fin de semana de carrera, así que esperaremos un poco antes de tomar la decisión final."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125963292
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125963304

    Jorge Lorenzo vivió su primer cero de la temporada en Italia pero aun así, el mallorquín mantiene el tipo y ocupa la tercera posición en la general con 94 puntos, 16 menos que Pedrosa.

    El año pasado Jorge conseguía subir a lo más alto del cajón de Montmeló en la que era su quinta victoria de la temporada, un éxito que contribuyó a lograr el segundo título mundial del cuarto de litro
    Pasando página al resultado de Mugello, Lorenzo comenta: "He estado de suerte porque después de la caída en Mugello no he tenido mucho tiempo para las lamentaciones. Volvemos a la acción esta misma semana y el viernes volveré a estar sobre la moto. Llego con mucha moral porque es mi Gran Premio de casa y tengo ganas de debutar allí en MotoGP. Ya hemos encontrado el problema que hemos padecido en las dos últimas carreras y ahora sólo es cosa de trabajar en ello. Montmeló es un circuito que me gusta mucho por sus curvas y su larga recta, además de todos los fans que año tras año llenan las gradas."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125963305
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125963293
    Cerrando la lista el australiano Casey Stoner regresaba al podio del Mundial tras una dura sequía. Segundo en el GP de Italia, Casey llega al circuito donde Ducati consiguió su primera victoria en la categoría reina en su año de debut, en 2003.El año pasado Stoner ganaba la partida a Rossi y se anotaba la victoria, esta temporada, el objetivo pasa por mantener el ritmo demostrado el pasado fin de semana y rodar en el grupo de cabeza: "Barcelona es indudablemente una de mis pistas preferidas aunque lamentablemente corre allí también la Fórmula 1 y se han ido formando baches a lo largo de todo el circuito que arruinan un poco el placer de pilotar. El año pasado con Valentino y Dani la carrera fue muy divertida, el resultado fue fantástico para nosotros, pero creo que entre llegar primero o tercero no había mucha diferencia porque cada uno de nosotros tres lo merecía igual. El año pasado nuestro set-up iba muy bien en general mientras que este año todavía tenemos algo que arreglar y por lo tanto las expectativas no son exactamente las mismas. En cualquier caso el equipo está trabajando mucho, ya hemos dado algunos pasos hacia adelante, en Mugello hemos sido competitivos y por lo tanto podemos estar razonablemente confiados."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12125963281
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:13 pm

    Pedrosa, Barberá y Terol encabezan las primeras sesiones libres


    El GP de Catalunya arranca con nuestros pilotos en lo más alto de las sesiones libres de la matinal. En la categoría reina, Rossi y Lorenzo persiguen a Dani en segunda y tercera plaza




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127523441

    Las primeras sesiones libres del GP de Catalunya han concluído con tres de nuestros pilotos liderando la tabla de tiempos de sus respectivas categorías. Comenzando por MotoGP, Dani Pedrosa ha sido el más rápido en la matinal con un mejor registro de 1'43"691 (récord del circuito en poder de Nicky Hayden desde 2006 con 1'43"048).

    El piloto de Repsol conseguía este crono en la decimonovena de las 25 vueltas completadas al Circuit. Seguido muy de cerca a sólo 0.144 segs. el líder de la general, Valentino Rossi, se ha colocado en la segunda posición por delante de su compañero de filas, el mallorquín Jorge Lorenzo, a .0270 segs. del tiempo de Dani.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127523442

    Chris Vermeulen y Colin Edwards han cerrado la lista de pilotos que han rodado por debajo de 1'44". Sexto y séptimo, Alex De Angelis y Andrea Dovizioso ocupaban las siguientes plazas con dos Honda no oficiales, tenemos que bajar hasta la decimocuarta posición para encontrarnos a Nicky Hayden. El actual defensor del título, Casey Stoner, ocupa la octava plaza a 0.554 segs. de Pedrosa, seguido de Capirossi y Toseland. Siguiendo con la tónica habitual de esta temporada, las Ducati cierran la tabla de tiempos con Toni Elías como último piloto de la matinal a nada más y nada menos que 2.373 segs. del mejor crono de hoy. Marco Melandri tampoco anda mucho más adelantado, ocupa la decimoquinta plaza por delante de Anthony West y Guintoli.

    En Ponme un Kilo de Chattering encontrarás un buen resumen con lo más fresco de la matinal de hoy viernes en MotoGP.

    En el cuarto de litro nos encontramos con cuatro pilotos dentro de los diez mejores de la primera sesión libre. Héctor Barberá ha sido el más rápido con un mejor tiempo de 1'47"176 (récord del circuito en poder de Alex De Angelis desde 2007 con 1'45"925). Tras el susto y poca fortuna vivida en el GP de Italia, el de Dos Aguas vuelve a colocarse como uno de los aspirantes a la victoria con una moto que sólo ha sido superada en velocidad punta por la Aprilia de Bautista.

    Precisamente el talaverano, al que la suerte tampoco acompañó en Mugello, ocupa la tercera plaza de esta hoja de tiempos por detrás del finlandés Mika Kallio. Situado a 0.355 segs. de Barberá, Álvaro saltará esta tarde a la conquista de una primera línea muy necesaria para buscar el buen resultado que tanto le urge conseguir.

    Otro de los nuestros, Álex Debón, está a 0.488 segs. del tiempo de Héctor, o lo que es lo mismo, quinto mejor tiempo de la sesión. El otro piloto del equipo Lotus Aprilia cierra el top diez de la mañana. Espargaró ha rodado en 1'48"042, 0.886 segs. más lento que Barberá, figurando por delante de Julián Simón, que con la KTM del equipo Repsol ha concluido la tanda a 0.557 del de Granollers.

    Héctor Faubel, piloto que tampoco pudo concluir el pasado GP de Italia, ocupa la decimocuarta plaza a 1.573 segs. de Barberá. Cerrando la lista de nuestros pilotos nos encontramos con Dani Arcas y Russel Gómez en vigesimosegunda y vigesimotercera plaza respectivamente.
    Manteniendo el extraordinario ritmo demostrado desde inicio de temporada, Nico Terol sigue rodando fuerte allá adonde va. Junto a Scott Redding, han sido los dos únicos pilotos que han rodado por debajo de 1'53". El piloto del Jack&Jones WRB ha marcado un mejor registro de 1'52"598 (récord del circuito en poder de Randy Krummenacher desde 2007 con 1'50"732).

    Sergio Gadea ha sido nuestro segundo mejor representante en la categoría, completando la sesión en quinta posición a 0.627 segs. de Terol. Cerrando la lista de los diez mejores pilotos en esta primera toma de contacto en Montmeló figuran Efrén Vázquez, Pol Espargaró y Joan Olivé, los dos primeros a casi un segundo de Nico y los dos segundos a poco más del segundo de diferencia.

    Tito Rabat ocupa la decimoquinta posición y bastante más retrasado, en vigésimo primera plaza a un Pablo Nieto que está a 2.550 segs. del mejor tiempo de la matinal. Marc Márquez figura en vigesimoquinta posición, dos posiciones por delante de Pere Tutusaus. Jordi Dalmau ha finalizado en el puesto 34 mientras Axel Pons, Ricky Cardús, Dani Saez e Iván Maestro cierran la hoja de tiempos de esta primera sesión.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127523454
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:13 pm

    Pol Espargaró defenderá mañana la pole del GP de Catalunya


    El de Granollers vuelve a liderar la primera sesión de calificación del octavo de litro en una primera fila que cierra Sergio Gadea. Nieto, Olivé, Terol y Rabat ocupan la zona media de la parrilla.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127669202



    Pol, que ha sufrido una caída sin consecuencias a primera hora de la mañana, ha sido el piloto más rápido en la sesión oficial del octavo de litro, rodando varias veces en un ritmo de 1.51, firmando la pole provisional de la categoría con un mejor crono de 1'51"103, idéntica posición que la lograda el viernes de la semana pasada en el circuito de Mugello.

    Por la mañana y con la pista húmeda, Pol sólo ha sido capaz de completar media vuelta al trazado catalán. El piloto del Belson Derbi Se ha ido al suelo y se ha visto obligado a coger la segunda moto, montada con la suspensión delantera que dejó de lado en China. En la tanda oficial, el menor de los Espargaró ha sido el mejor de la parrilla y ha demostrado que está en clara línea ascendente. El objetivo para mañana será conservar la pole o, como mínino e igual que en Italia, mantenerse en la primera fila de la parrilla de salida.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127669234

    Estoy muy contento porque he conseguido la pole position provisional y es como un sueño conseguirlo en el circuito que está al lado de casa y delante de toda la gente que me quiere," comenta Pol. "La pista está muy resbaladiza, ya que la lluvia de las últimas semanas ha quitado todos los restos de neumáticos que dan agarre y ahí el segundo de diferencia con respecto a los tiempos del año pasado. Por la mañana me he ido al suelo nada más empezar y me he enfadado un poco. Por la tarde, con la pista completamente seca, he rodado muy cómodo, con muchas ganas y las vueltas en 1.51 me han salido con bastante facilidad. Debemos seguir trabajando porque la competencia se acercará a nuestros registros, pero siempre es importante estar delante desde el primer momento y coger confianza de cara a la carrera. Debo seguir trabajando, estar calmada y pensar que la pole position no da puntos y que lo importante es la carrera. En Mugello empecé primero el viernes y el domingo estaba en el podio. ¡Ojalá se repita la historia!"
    Cerrando esta primera línea de salida provisional, el valenciano Sergio Gadea ha demostrado tener un buen ritmo, finalizando la sesión a sólo 0.339 segs. del tiempo de Espargaró y a seis milésimas de su compañero de equipo Gabor Talmacsi.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127688341



    El valenciano confirma el buen rendimiento de su Aprilia desprendido en la última cita, y protagoniza un arranque de Gran Premio muy optimista. Sergio comentaba: "Desde esta mañana ha funcionado todo muy bien y hemos terminado quintos. Por la tarde hemos mejorado un poco, he montado neumático duro detrás y blando delante. Quizás de delante se haya quedado algo blando. En el crono habíamos empezado a contrapié, con mucho movimiento trasero en las curvas rápidas, pero he parado y el equipo ha puesto todo al sitio en seguida.

    Todavía hay que trabajar en el setting de suspensiones porque con la goma nueva, ruedo muy rápido un par de vueltas, no más, debemos descubrir por qué. Realmente estoy muy contento porque hemos terminado cuartos y al principio estábamos primeros. Durante toda la sesión nos hemos mantenido arriba. Mañana tendremos que ser listos y poner la Aprilia a punto para salir con todo a la hora del crono."

    En la zona media de la parrilla de salida nos encontramos con cuatro de nuestros pilotos calificados de la decimocuarta a la decimoséptima plaza. Pablo Nieto es el primero de ellos seguido de Olivé, Terol y Rabat.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127669213
    Joan Olivé, por su parte, ha tenido algunos problemas de puesta a punto con su Derbi, lo que ha supuesto acabar esta primera jornada en decimoquinta posición. El tarraconense ha tenido problemas con el tren delantero de su RSA125.

    Tras el entrenamiento ha tenido una reunión con los ingenieros y realizarán cambios de cara a la jornada de mañana para intentar dar un paso adelante: "Estoy un poco preocupado porque he vuelto a tener problemas con el tren delantero y me ha sido imposible ir rápido como los primeros. Hemos tenido una reunión con los ingenieros y mañana realizaremos alguna cambios para intentar mejorar. La moto va perfecta de motos y de chasis, pero no consigo ir rápido como en las primeras carreras de la temporada. Este fin de semana tengo muchas ganas de hacerlo bien y espero que las cosas cambien a partir de mañana y pueda meterme entre los primeros de la parrilla y después realizar una buena carrera". (Motorsport48)

    Primero durante la sesión libre de la mañana, Nico Terol no se ha podido defender de los ataques de sus rivales debido a que su motor se ha visto afectado por una rotura mecánica que le ha impedido continuar la sesión de calificación (solo ha dado 5 vueltas), dando por válida una decimosexta plaza que mañana a buen seguro mejorará.

    Nico Terol: "No tengo mucho que decir, la moto ha roto y me ha sido imposible finalizarlo porque solo tengo una moto. En esas condiciones quedar el 16 todavía puede ser considerado como un buen resultado. Solo he dado 5 vueltas completas."

    Vigésimo en esta parrilla provisional, Efrén Vázquez ha terminado la jornada reforzado moralmente y convencido de que mañana puede mejorar bastante su puesto. De hecho, en la sesión libre el de Rekalde ha conseguido la octava posición. Sin embargo, por la tarde las modificaciones realizadas en su Aprilia no han servido para potenciar como cabía esperar las prestaciones de la moto.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127669235

    Efrén comentaba: "Estamos tratando de dejar atrás un momento de la temporada realmente duro y, por eso, tan importante como los resultados resultan nuestras sensaciones. Creo que aquí vamos un paso por delante con respecto a las últimas carreras. Hay tres factores que me empujan a realizar esta afirmación: conozco bien el circuito, estamos rodando en seco y el tobillo sufre menos desgaste en este trazado", detalla Vázquez. De todas formas el piloto del equipo Blusens BQR reconoce también que hoy "la moto nos ha dado algunos problemas. Hemos montado unas llantas de carbono que no habíamos probado y mi pilotaje se ha resentido. Por eso creo que mañana puedo mejorar bastante. Mi objetivo es colarme en una de las cuatro primeras filas de la parrilla.
    Pere Tutusaus ha completado la jornada por detrás del piloto vasco mientras Marc Márquez lo ha hecho en vigésimo quinta plaza. Ricky Cardús ocupa la trigésimo segunda plaza.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127688341
    Tutusaus espera lucirse ante la afición de casa: "[i]Me he divertido muchísimo durante los dos entrenamientos, cosa que hacía tiempo que no conseguía. La verdad es que me lo he pasado muy bien, he estado luchando con Gábor y Sergio al principio del crono oficial y eso me da una moral enorme. El equipo está muy contento conmigo y con el rendimiento de la Aprilia. Espero mañana seguir trabajando fuerte para entrar en la zona de puntos y ofrecerles un buen resultado en casa al final del gran premio. Hay alguna curva donde la moto tiene las marchas muy largas y no sube suficiente de revoluciones, vamos a modificarlo para que vaya a la perfección. En Mugello montamos un chasis del año pasado y los resultado me están gustando mucho.
    " (Team Aspar)

    Los problemas mecánicos se han cebado en Axel Pons, tanto en la sesión matinal como en la primera oficial cronometrada, consiguiendo tan solo ocupar la plaza 33 de la parrilla provisional: "Ni esta mañana, ni esta tarde he podido concentrarme en intentar conseguir un buen tiempo y un ritmo bueno para carrera porque en la dos sesiones la moto ha tenido diversas roturas que han hecho de estos entrenamientos." (Jack&Jones WRB)

    Dani Saez, Jordi Dalmau e Iván Maestro cierran la parrilla de salida ocupando las posiciones 37, 38 y 39 respectivamente.

    Primera sesión de calificación del GP de Catalunya de 125cc

    1. Pol Espargaró (Belson Derbi), 1.51.103; 2. M. Di Meglio (Derbi), 1.51.311; 3. G. Talmacsi (Aprilia), 1.51.436; 4. S. Gadea (Aprilia), 1.51.442; 5. R. De Rosa (KTM), 1.51.721; 6. S. Bonsey (Aprilia), 1.51.932; 7. D. Aegerter (Derbi), 1.51.976; 8. B. Smith (Aprilia), 1.51.988; 9. S. Cortese (Aprilia), 1.52.111; 10. S. Redding (Aprilia), 1.52.227; 15. Joan Olivé (Belson Derbi), 1.52.434
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:15 pm

    Álvaro Bautista a por todas


    Cinco españoles están entre los diez pilotos más rápidos de la primera sesión de calificación del GP de Catalunya, entre ellos Bautista y Barberá, primero y tercero en la parrilla de salida.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127715551
    El manchego no tira la toalla y ha comenzado el GP de Catalunya con fuerzas y ganas de conseguir la tan ansiada victoria. Bautista ha sido el más rápido de la tanda de calificación, marcando un mejor registro de 1'46"547, dos décimas más rápido que Simoncelli y Barberá.

    Durante la sesión matinal, el de talavera sufría una caída al negociar la curva a izquierdas de la chicane de final de recta. Sin rasguño alguno, Álvaro volvía a pista con la segunda moto para marcar el tercer mejor tiempo. Por la tarde, justo en el ecuador del entrenamiento oficial, Bautista era el primero en sobrepasar la barrera de los 47 y marcaba tres 46 consecutivos, con un T1 y un T2 estratosféricos.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127715562
    Álvaro ha sido el único capaz de hacer ocho pasos por meta en 46, alzándose con la pole provisional de la jornada de apertura: "Ha ido muy bien como siempre, seguimos haciendo las cosas correctamente. Esta mañana me he caído porque la pista estaba un poco extraña, y no había mucho grip, pero no ha pasado nada. Por tarde hemos mejorado, pero aún tenemos que trabajar porque la parte delantera de la moto no me acaba de dar confianza. No he ido a buscar la pole, y estamos probando cosas para dejar la Aprilia a punto de cara a la carrera. Aún así la hemos conseguido, bienvenida sea, pero nuestro objetivo hoy no era ser los más rápidos sino probar cosas. Estamos trabajando cada carrera y ese es nuestro objetivo." (Team Aspar)

    A sólo 0.217 segundos de Bautista, Héctor Barberá ha confirmado su buen momento de forma siendo uno de los protagonista de la categoría. El piloto del Pepe Toth Aprilia ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, y el tercero en el oficial, una sesión que durante los primeros minutos ha dedicado a seguir probando el control de tracción que desde el pasado GP de Portugal Aprilia está probando con sus pilotos oficiales.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127713421

    Barberá ha rodado siempre en los puestos de cabeza: "Estoy contento con el resultado, aunque he perdido un poco de tiempo en el principio de la sesión probando el control de tracción. He decidido utilizarlo para ir viendo cómo funcionaba, y he encontrado una configuración que me gustaba. Así que eso es positivo. El resultado no es malo. Me he quedado a dos décimas del mejor tiempo y, por supuesto, me gustaría haber terminado primero. Lo que espero es que no llueva mañana para que no se fastidie la posibilidad de seguir trabajando en tener un buen ritmo. Por la mañana fui bien, me sentía muy a gusto en la moto y por la tarde esperaba que me fuese un poco mejor, la verdad. Pero no está mal para empezar el fin de semana."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127718551
    Situado en mitad de segunda línea, Álex Debón ha ido de menos a más y sigue reclamando una mejorar de la aceleración de su Aprilia RSA y cambios en el tren trasero, con el objetivo de conseguir una mejor tracción y un paso de curva más alto. Su tiempo está a menos de medio segundo de la pole position de Héctor Barberá, siendo el piloto que cierra el grupo de los que han sido capaces de rodar en 1'46".

    El castellonense comentaba: "Estamos trabajando en la puesta a punto y tenemos algunos problemas que nos impiden estar delante, aunque estoy confiado porque en ningún momento hemos tenido los problemas de Mugello. Debemos mejorar la aceleración de la moto, algo muy importante en un circuito con curvas tan rápidas como este, y también la forma de trabajo de la suspensión trasera. El neumático patina mucho y es difícil conseguir un paso de curva rápido. Estoy con confianza y confío en dar un paso adelante en la jornada de mañana, teniendo en cuenta además que estamos a menos de medio segundo de la pole position, y además tenemos claro dónde podemos mejorar. El equipo está trabajando duro y seguro que conseguiremos ser más competitivos, tanto en los segundos entrenamientos oficiales como en la carrera".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127715573

    Cerrando el top diez de esta parrilla de salida provisional Héctor Faubel y Aleix Espargaró han ocupado la novena y décima plaza respectivamente. Durante el libre de la mañana, el piloto del Mapfre Aspar, venía en una vuelta rapidísima tras su compañero de equipo Álvaro Bautista, cuando ha encontrado al piloto indonesio Doni Pradita en la curva de "La Caixa", y se marcaba un recto en la grava sin consecuencias.

    Por la tarde, Héctor finalizaba cuarto mejor español de la jornada, a ocho décimas de la pole provisional y noveno en la general, firmando con este resultado su mejor clasificación en los cronometrados: "En general todo ha ido bastante bien. La pista deslizaba y eso nos ha creado problemas a todos los pilotos. Supongo que por la lluvia de anoche, el asfalto no estaba en las mejores condiciones. Creo que conforme vayan rodando todas las categorías, mejorará el grip. Estoy haciendo buen tiempo y el ritmo ha sido satisfactorio. Quizás, si hubiésemos cambiado el neumático el tiempo habría bajado, pero hemos optado por afianzar un ritmo constante. La frenada del tren delantero es buena, falta mejorar el grip de detrás y algún ajuste de motor, pero en líneas generales todo está funcionando correctamente. Esta mañana he tenido un susto y me he ido al muro, pero no me he hecho nada, estoy perfecto."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127720692

    Aleix Espargaró, por su parte, se ha mostrado muy activo en todo momento y se ha movido muchos minutos entre los siete mejores, para perder tres posiciones al final de la sesión.

    Su última vuelta estaba siendo buena, pero ha perdido dos décimas en la parte final al encontrarse con un piloto más lento, que le ha impedido meterse entre los ocho primeros: "He tenido un problema en la última vuelta con un piloto lento que me ha hecho perder las dos décimas que me faltan para meterme en la segunda fila de la parrilla de salida. Estoy a sólo ocho décimas de la pole position y debería estar contento, pero tengo un sabor agridulce porque podía haber estado mejor. Mi ritmo de paso es bueno y creo que hemos encontrado una buena puesta a punto. Mañana podemos mejorar un poco, sobre todo en la parte posterior de la moto, y aprovechar la ocasión que tenemos en este circuito para mejorar la novena posición, que pese a repetirla varias veces quiero mejorarla a toda costa". (Lotus Aprilia)

    Julián Simón ha finalizado decimotercero, Russel Gómez vigésimo primero y Dani Arcas cierra la calificación en vigésima cuarta plaza.

    Resultados Primera sesión de calificación del GP de Catalunya de 250cc:

    1. A. Bautista (Aprilia), 1.46.547; 2. M. Simoncelli (Gilera), 1.46.755; 3. H. Barberá (Aprilia), 1.46.764; 4. M. Pasini (Aprilia), 1.46.784; 5. H. Aoyama (KTM), 1.46.856; 6. Alex Debón (Lotus Aprilia), 1.46.922; 7. M. Kallio (KTM), 1.47.220; 8. Y. Takahashi (Honda), 1.47.292; 9. H. Faubel (Aprilia), 1.47.346; 10. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), 1.47.422
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:16 pm

    Toni Elías protagonista de una de las caídas de la jornada


    Durante los primeros compases de la sesión matinal, el manresano sufría una espectacular caída, afortunadamente sin consecuencias, que le obligó a entrar al box y continuar los entrenamientos con su segunda moto.




    Elías ha vivido una complicada primera jornada en el Gran Premio de casa. Cuando sólo había completado tres vueltas al Circuit, se iba al suelo y su moto quedaba hecha añicos, lo que le obligó a entrar al box y continuar los entrenamientos con su segunda moto. Tras el incidente, Elías siguió con su plan de entrenamientos marcado, a pesar de no encontrarse cómodo con la configuración actual de su Desmocedici.

    Por la tarde y con la segunda moto, el manresano realizó algunos cambios de configuración que se tradujeron en algunas mejoras, pese a que sigue con los problemas que arrastra desde principios de temporada.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127740661



    Cuando faltaban pocos minutos para concluir la sesión, tuvo un problema con la estribera de su Ducati, que le obligó, de nuevo, a dirigirse hacia los boxes. Tras el percance, Elías salió de nuevo en pista aunque poco pudo hacer por mejorar su mejor tiempo de 1'44"610, registro que lo sitúa a más de segundo y medio del tiempo de Dani.

    Por detrás del manresano, Sylvain Guintoli y Marco Melandri cierran un trío de Ducati que a pesar de marcar unas velocidades puntas muy elevadas, no logran calificarse en la zona media de la tabla.

    Toni nos comenta la jornada de hoy viernes: "Ha sido un día difícil. Hemos empezado mal a causa de una caída matinal que nos impidió seguir con la misma moto ya que quedó totalmente desintegrada. Seguimos con nuestro plan de entrenamientos pero con sólo la segunda moto, con lo cual, nos complicó un poquito más las cosas. Por la tarde hemos realizado algunos cambios que nos permitieron mejorar el rendimiento respecto a los entrenamientos de la mañana. En general, seguimos con los mismos problemas que hemos tenido anteriormente y debemos ser conscientes que, actualmente, y a corto plazo, tenemos que convivir con ellos. Espero que mañana el tiempo nos acompañe."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127740662
    Tiempos de la sesión libre

    1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'43.017
    2. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'43.023
    3. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'43.090
    4. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'43.099
    5. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'43.233
    6. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'43.368
    7. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'43.442
    8. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'43.479
    9. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'43.614
    10. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'43.668
    11. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'43.707
    12. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'43.742
    13. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'43.961
    14. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'44.043
    15. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'44.610
    16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'44.649
    17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'44.678
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'44.865


    Montmeló: Vuelta Rápida
    N. Hayden (Honda) 2006, 1'43.048
    Montmeló: Mejor Vuelta
    V. Rossi (Yamaha) 2007, 1'41.840
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:17 pm

    Pole provisional con caída incluida para Dani Pedrosa


    El de Castellar ha sido el más rápido en las dos tandas de entrenamientos libres a pesar de una leve caída que no le ha impedido regresar al box para saltar de nuevo a la pista.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127716483



    La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya no ha estado exenta de incidentes. Las numerosas caídas, entre ellas las de los pilotos Repsol Esteve Rabat en 125cc. y Dani Pedrosa en MotoGP, y la igualdad de los registros marcados -14 pilotos separados por menos de un segundo en MotoGP esta tarde-, han sido algunos de los hechos más destacables de esta primera jornada, al igual que la actuación de Pedrosa, el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP.

    Después de su tercera posición en la carrera italiana el pasado fin de semana, Pedrosa ha comenzado la primera jornada de su Gran Premio, que se celebra a pocos kilómetros de su casa este fin de semana, dominando las dos sesiones de entrenamientos libres, aunque en ambas ocasiones con un pequeño margen sobre sus rivales.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127716482



    Tan sólo una leve caída en el ángulo más lento del circuito –la curva SEAT, de izquierdas y en bajada-, ha empañado ligeramente la actuación del piloto español, aunque afortunadamente ha podido regresar rápidamente a su box y volver a pista con su segunda moto.

    PedrosaHemos empezado los entrenamientos con la puesta a punto que utilizamos en Mugello. Hemos probado diferentes ajustes de chasis y algunos neumáticos para la carrera. Por la mañana, el asfalto estaba bastante sucio, y aunque por la tarde ha mejorado un poco, fuera de la trazada principal la pista seguía sucia. Esta pista está bastante bacheada, supongo que por la Fórmula 1. Esta tarde me he caído en la curva SEAT. Hay un cambio de asfalto, y en el bache ha perdido adherencia la rueda delantera. Afortunadamente no me he hecho daño y he podido seguir rodando con mi segunda moto. Las dos sesiones han sido en seco, algo muy positivo. Mañana seguiremos afinando la puesta a punto y probando neumáticos de carrera”.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127716471
    Su compañero, el norteamericano Nicky Hayden, ha sido decimocuarto por la mañana y noveno por la tarde después de realizar unos cambios en la puesta a punto de su moto que han mejorado el comportamiento de la misma.

    El estadounidense sabe que tiene que mejorar bastante para estar en los tiempos de cabeza: “Hoy no ha ido del todo bien. Hay bastantes curvas largas, así que hemos estado probando de mejorar la tracción en la rueda trasera. Hemos probado algunas cosas y hay otras que íbamos a probar en la segunda moto, pero hemos perdido un poco de tiempo con ella. Los últimos dos días ha llovido mucho; esta mañana la pista estaba un poco sucia y todavía quedaban algunos charcos en los pianos, lo que los hacía bastante resbaladizos. Por la tarde el tiempo era perfecto, aunque la pista seguía un poco sucia fuera de la trazada”.


    Clasificación entrenamientos libres MotoGP

    1. Dani PEDROSA (Repsol Honda) 1:43.017
    2. Loris CAPIROSSI (Suzuki) a 0.006
    3. Valentino ROSSI (Yamaha) a 0.073
    4. Casey STONER (Ducati) a 0.082
    5. Alex DE ANGELIS (Honda) a 0.216
    9. Nicky HAYDEN (Repsol Honda) a 0.597
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:19 pm

    Jorge Lorenzo dice adiós al Gran Premio de casa


    El Dr. Xavier Mir anunciaba: "Puedo confirmar que Lorenzo no estará en condiciones de competir este fin de semana tras las pruebas realizadas aquí en el Institut Dexeus."




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127794895



    Acompañado por el Dr. Xavier Mir, Jorge Lorenzo ha sido evacuado en helicóptero a primera hora de la tarde tras sufrir una espectacular caída en la segunda sesión libre del GP de Catalunya.

    Jorge perdía la rueda delantera de su M1 en la curva 11 del Circuit cuando tan sólo había completado cuatro vueltas de la segunda sesión libre del día. El mallorquín golpeaba con el casco el asfalto del circuito para salir disparado sobre la grava del Circuit. Trasladado en primera instancia a la clínica del circuito, donde lo hemos podido ver dolorido y con lágrimas en los ojos, el Dr. Xavier Mir decidía evacuar en helicóptero al piloto de Yamaha hasta el Institut Universitari Dexeus.


    Ya en las dependencias del hospital Jorge ha sido sometido a un escáner y una resonancia para comprobar que no sufre ningún daño cerebral a consecuencia de la caída.

    El Dr. Mir comentaba: "Puedo confirmar que Lorenzo no estará en condiciones de competir este fin de semana tras las pruebas realizadas aquí en el Institut Dexeus y que han confirmado las siguientes lesiones:

    1. Traumatismo craneal moderado con pérdida de conciencia. Practicada exploración neurológica mediante TAC y resonancia magnética, se descarta cualquier tipo de hematoma o hemorragia craneal. De todas formas debe permanecer en observación de 48 a 72 horas para ver el proceso evolutivo".

    2. Lesión a nivel del cuarto y el quinto dedo de la mano derecha con pérdida de sustancia cutánea y abrasión del tendón extensor. Se deberá seguir la evolución y no se descarta la necesidad de realizar un injerto de piel".

    3. Contusiones y erosiones varias."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127794884

    Daniele Romagnoli nos explica un poco más sobre la caída del mallorquín: "Por la mañana hemos tenido una buena sesión y las cosas iban muy bien, encontramos una buena puesta a punto desde la que trabajar y estábamos muy contentos. Por la tarde comenzamos muy bien pero por desgracia y después de cuatro vueltas ha sufrido una caída en la curva one. Iría a unos 130 km/h así que ha sido una caída muy rápida, pero hemos mirado los datos y no hemos visto que cometiera error alguno.

    Lo sentimos mucho por Jorge pero ahora lo más importante es que descanse y se tome el tiempo necesario para recuperarse bien."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127794883
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:20 pm

    Rossi tercero con su M1 100% "Azzurri"


    Imitando la indumentaria de uno de los componentes de la selección de fútbol italiana, Valentino ha saltado a pista con una moto que luce los colores que vestirá la Nazionale Italiana en la Eurocopa.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127844022



    La intensa lluvia caída durante la noche anterior ha dejado la superficie del Circuit de Catalunya con algunas zonas mojadas por la mañana, especialmente en la recta de meta, que recibe la sombra de la grada principal. Esta situación ha propiciado que el asfalto estuviera mucho más resbaladizo de lo habitual, así que Rossi ha invertido buena parte de la jornada en adaptar la puesta a punto de la M1 y los neumáticos Bridgestone.Rossi ha mantenido un ritmo rápido y constante a lo largo del día, finalizando segundo en la sesión libre matinal y tercero, por detrás de Loris Capirossi, en la segunda sesión libre de la tarde. Según se ha ido secando el circuito los tiempos han caído, mejorando en medio segundo los de la tanda de la mañana.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127844033

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127844095



    "Hoy hemos tenido que enfrentarnos a un duro trabajo porque este es uno de los circuitos más difíciles a causa del asfalto, resbala mucho!" matiza Rossi. "Es muy importante intentar encontrar la mejor tracción posible para las rectas en cuanto a aceleración, así que hoy hemos probado muchos neumáticos diferentes intentando ver cuál puede ayudarnos más. Debido a la lluvia caída por la noche, el agarre es peor de lo previsto así que la cosa se complica aún más; además, con los Bridgestone tengo que adoptar un tipo de pilotaje diferente respecto al año pasado así que también tendré que pensar en este factor. Como punto de partida la puesta a punto de Mugello va más o menos OK, pero ahora la prioridad es encontrar más tracción, y de momento sabemos que podemos mejorar.

    Por lo que respecta a la decoración de la Fiat, decidimos que haríamos el mono al estilo de la moto, así yo también parezco un futbolista! Creo que es muy divertido, simplemente es nuestra forma de desear "buena suerte" a la Nazionale Italiana para el Campeonato de Europa."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127844034
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127844106
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127690923
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12127844147
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:21 pm

    Esta vez sí! Pol Espargaró consigue su primera pole en el Mundial


    Mejor imposible. Pol Espargaró ha conseguido, a sus 16 años de edad, la primera pole position de su carrera en el Mundial y lo ha hecho en el circuito de casa




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128496432

    Estuvo a punto de conseguirlo en Mugello y hoy, ante sus fans y en el circuito de casa, el piloto de Granollers ha firmado su primera pole mundialista con un registro de 1'50"557. Pol, que cumplirá 17 años este próximo martes, no ha tenido rival a lo largo de los entrenamientos oficiales y aunque su compañero de marca Mike di Meglio ha comandado la tabla durante los primeros instantes, en los últimos ocho minutos sólo él ha ido mejorando los registros.
    Polyccio mejoraba primero con un tiempo de 1´50"575 y después con el tiempo definitivo en los oficiales, batiendo el récord del circuito en el octavo de litro. Con la pole en la mano ha vuelto a tener la ocasión de mejorar su propio registro, pero entonces se ha topado con varios pilotos rezagados a los que no ha podido sortear con el ritmo adecuado.

    Estos dos giros veloces han puesto la ´pole position´ muy cara para todos y sólo Nico Terol ha estado cerca de mejorarlo en el último giro.
    Montmeló es un trazado que se adapta perfectamente al estilo del catalán y que le trae muy buenos recuerdos. Además de ser, desde hoy, el sitio donde ha abierto su palmarés mundialista de ´pole positions´, el Circuit de Catalunya fue el escenario donde el dorsal número 44 del Belson Derbi se convirtió hace dos años en el piloto más joven en puntuar en un Campeonato del Mundo, superando a Jorge Lorenzo, quien ostentaba hasta entonces ese récord.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128504871



    Feliz por esta primera posición en parrilla de salida, Pol nos comentaba: "Estoy muy feliz y vamos por el camino que nos ha de llevar a conseguir grandes resultados. Es genial conseguir la primera ´pole´ de mi vida tan cerca de casa y delante de tantos familiares y amigos que se han acercado para verme. En la última vuelta he sufrido un poco porque veía que algún piloto iba en vuelta rápida y podía quitarme el mejor tiempo. Pero por suerte no ha sido así. Ahora hemos de rematar esto con una victoria. Estoy muy contento, pero al mismo tiempo soy muy cauteloso porque los puntos se dan mañana. Voy a disfrutar de este momento hablando poco, pero soñando con que mañana cruzo la meta en primer lugar. He escuchado cómo la gente coreaba mi nombre y me he emocionado. ¡Imagínate si mañana repito este resultado!".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128504593

    Tercero en esta parrilla de salida, Nico Terol quedaba a 0.183 segs. del tiempo de pole. Tras superar los problemas de puesta a punto encontrados durante la jornada de ayer, el piloto del Jack&Jones WRB espera volver a luchar por una de las plazas del podio: "Hoy la Aprilia ha ido perfecta y si no he hecho el mejor tiempo es por circunstancias de los entrenamientos. Vamos a tener una carrera dura y sin concesiones porque somos casi diez pilotos los que podemos gana. Yo tendré mis opciones. Espero el aliento del público español porque yo, en ese caso, me sentiré mucho mejor y les podré ofrecer mi mejor resultado".En segunda fila, Sergio Gadea ocupa la sexta plaza por detrás de Simone Corsi y Bradley Smith, piloto que sufrió una fuerte caída que por fortuna se saldó sin más consecuencias que unas cuantas contusiones y magulladuras.

    Gadea mejoraba su tiempo de ayer en el T1 y T2 como sus puntos fuertes, a pesar de la humedad en pista por la llovizna de mitad mañana y se quedaba a menos de un segundo de la pole.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128583862
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128583851
    Sergio, que ha estado batallando durante todo el crono oficial en la parte alta de la tabla, sellaba su mejor registro del fin de semana en la sexta vuelta con un tiempo de 1'51"399: "Me siento contento por cómo ha ido el fin de semana en general. Creo que todo ha funcionado muy bien. Quería hacer la pole en este circuito, no ha podido ser, pero espero que mañana nos llevemos un buen resultado a casa. Hay que aprovechar cada oportunidad porque el Mundial va avanzando y cada vez hay menos tiempo. Será una carrera divertida donde hay que empezar a jugársela ya. Veo una carrera similar a la de Mugello, quizás un poco más lenta, pero de condiciones similares. Di Meglio está muy fuerte y habrá que tener cuidado. En definitiva, creo que hemos estado delante todo el entrenamiento y eso era lo que buscábamos, si seguimos en esta línea seguro que el fin de semana terminará con un resultado favorable para nosotros."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128504604

    Situado en tercera línea de salida Joan Olivé, compañero de box de Pol, ha mejorado respecto al viernes, aunque su mejor tiempo está a casi un segundo del crono de Espargaró. El tarraconense ha cambiado la horquilla de su Derbi para obtener mejores resultados y éstos no se han hecho esperar. Ha bajado en más de medio segundo con respecto a los tiempos del viernes y ahora goza de un ritmo muy positivo para situarse con el grupo de cabeza y luchar por el triunfo en el gran premio de casa.

    "Estoy contento pese a que la clasificación pueda demostrar lo contrario," matiza Joan. "Esta mañana hemos montado unas horquillas distintas a las que teníamos y eso me ha permitido rodar en 1´51, algo que ayer no conseguía. Estoy a gusto con la moto. Mi ritmo es muy alto y creo que podré luchar por ganar. Teníamos problemas de puesta a punto, pero con estas modificaciones lo hemos dejado atrás. Mañana quiero dar una alegría a la afición y sumar así mi tercer podio de
    la temporada".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128504581
    Marc Márquez ha realizado una gran sesión de calificación colocándose en la decimocuarta plaza, justo por delante del vasco Efrén Vázquez. Tras la sesión de hoy, el de Rekalde reconocía estar recuperando las buenas vibraciones de principio de temporada y confiaba en dar una vuelta de tuerca más a su progresión: "No es algo casual que haya igualado mi mejor clasificación de la temporada en parrilla. Noto que estamos creciendo y voy recuperando la confianza en mi pilotaje. No va a ser fácil pero creo que nuestro objetivo debe ser volver a puntuar." (Racing Tolua)

    Pablo Nieto partirá desde la decimoctava plaza, Pere Tutusaus ocupa la vigesimoctava posición, Axel Pons la trigésima, Ricky Cardús la trigesimotercera y Dalmau, Dani Saez e Iván Maestro cerrarán la parrilla de salida.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:22 pm

    Bautista, Debón y Barberá, primera línea de lujo en el GP de casa


    El GP de Catalunya de 250cc tendrá mañana una primera línea de salida de lujo. Álvaro Bautista, Álex Debón y Héctor Barberá saldrán a por todas desde la zona más avanzada de la parrilla.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128578632



    El duelo por la posición más avanzada de la parrilla de salida del GP de Catalunya de 250cc se ha decidido en los últimos segundos de la sesión de calificación. Álex Debón y Álvaro Bautista se han ido alternando en la primera posición de la tabla a lo largo de la tanda y no ha sido hasta el último momento, cuando Bautista sentenciaba la pole por delante del piloto del equipo Lotus Aprilia.Para Álvaro Bautista la de hoy es su tercera pole de la temporada, y aunque las dos anteriores no dieron el resultado esperado, después de la visto durante el fin de semana, ésta puede convertirse en victoria.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128578644



    Pole provisional ayer, mejor tiempo en el libre de esta mañana y mejor registro en el crono oficial. Álvaro Bautista marca el ritmo con mano firme y muestra el hambre de victoria con el que ha acudido a la cita catalana: "Estoy muy satisfecho porque he conseguido la pole en el circuito de casa y eso me da mucha moral para mañana. Hemos rodado rápido aunque por la tarde las condiciones eran un poco complicadas por el viento. Al final hemos empujado fuerte para controlar la situación. A ver si mañana en carrera ratificamos la suerte que hemos tenido. Pienso salir con la misma mentalidad de siempre, a dar lo mejor de mí, buscar mi ritmo y divertirme con la Aprilia. Habrá que ver la situación de carrera que hay y a raíz de ahí, sabré a qué podemos aspirar. Si veo que puedo tirar, no lo pensaré. Desde ayer conseguimos rodar rápido y lo de esta tarde, no es más que la confirmación de que podemos estar arriba."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128578643

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128580612



    Al principio de la sesión cronometrada ha costado que los pilotos mejorasen los tiempos debido a que soplaba un poco de viento. A falta de 15 minutos sólo Héctor Barberà había podido mejorar los tiempos. Dos minutos después, Álex Debón se ha situado segundo a 99 milésimas de la ´pole´ y cuando faltaba 11'53" se ha colocado en primera posición, algo que sólo le ha durado tres minutos. Era el turno para Mattia Pasini, pero en 30 segundos Bautista ha recuperado la posición de privilegio.



    A 2'27" de la conclusión, Debón volvía a marcar el mejor tiempo provisional, bajando en casi siete décimas el registro de ayer. Parecía definitivo, pero sobre la bocina ha llegado Bautista para situarse 131 milésimas por delante del castellonense.



    Álex Debón está convencido de sus posibilidades en el trazado catalán: "Esperaba haber hecho la ´pole´, la tenía casi en la mano, pero me han robado la cartera en la última vuelta. Creo que puedo realizar una buena carrera porque tengo uno de los mejores ritmos. Son los demás los que tienen que estar preocupados. Nosotros hemos hecho bien los deberes. Si busco un cero en mi actuación, creo que me ha faltado una goma de calificación. Con otra más hubiese bajado los tiempos. Salir entre los cuatro primeros ya es un éxito. Para mañana espero realizar una buena salida para así meterme en el grupo de cabeza y subir de nuevo al podio".





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128578656

    Tercero a 0.426 del tiempo de Bautista, Héctor Barberá tiene mañana la oportunidad de quitarse la espina del GP de Italia. Héctor ha mantenido el ritmo de ayer tanto por la mañana como por la tarde, y además se ha metido en la pelea por la pole en el oficial de esta tarde, rebajando su tiempo del viernes en más de siete décimas.

    El de Dos Aguas no ha bajado del tercer puesto en las cuatro sesiones de entrenamientos disputados este fin de semana en Montmeló, muy buenas sensaciones de cara a una carrera que espera acabar en el podio:"Creo que ha ido bastante mejor. Incluso me siento mejor que en Italia. Allí conseguí una pole, que está muy bien, pero aquí he trabajado más pensando en el ritmo, con configuración de carrera. También he probado más el control de tracción, y estoy satisfecho con eso. Está todo en el sitio y hemos dado un paso hacia delante respecto a Mugello. Me ha costado mucho menos marcar buenos tiempos y he estado delante en todos los entrenamientos. Estoy confiado respecto a lo que pueda pasar mañana, y creo que estoy en disposición de lograr un buen resultado".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128578655
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:25 pm

    Primera pole de la temporada para Casey Stoner


    El australiano ha sido el más rápido tanto en la sesión libre de la mañana como en la definitiva tanda de calificación de la tarde, consiguiendo así su primera pole position del año.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128545992



    Casey Stoner ha conseguido hoy su primera pole position de la temporada, rebajando el récord de vuelta rápida del circuito, establecido el año pasado por Valentino Rossi en 1'41"840, con un crono de 1'41"186. El australiano compartirá primera línea de salida con las dos Honda oficiales de Dani Pedrosa, segundo, y Nicky Hayden, que hoy ha dado la sorpresa en Montmeló.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128545993



    Sincero en sus declaraciones, Stoner comentaba: "Para ser honesto he de decir que no me esperaba estar en la pole, la verdad es que ha sido toda una sorpresa! En general ha sido una jornada positiva porque además hemos sido capaces de mejorar con goma de carrera vuelta a vuelta. El equipo ha trabajado mucho y me ha dado dos motos con dos puestas a punto diferentes, que me han gustado mucho! Estamos indecisos sobre cuál elegir para la carrera, es un problema bonito de tener. Cuando hemos montado la tercera goma de calificación he pensado que habríamos tenido suerte de salir desde la primera fila, pero he podido salir y pilotar de una manera tan limpia y fluida que no me daba cuenta de lo fuerte que iba. No podíamos haber pedido más de esta sesión.

    En las últimas cuatro carreras hemos podido arreglar varias cosas, y hemos comprendido por qué no lográbamos ir más rápido, y las cosas han ido mejorando poco a poco. Esta pole demuestra que vamos en la dirección correcta y ahora sólo esperamos que este buen momento continue!"

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128546005



    A pesar del buen resultado de la Desmosedici de Stoner, el resto de Ducati han seguido ocupando zonas muy discretas. Elías ha finalizado decimotercero, Guintoli decimoquinto y Melandri, que ha sufrido una caída en los compases finales de la sesión de calificación, es penúltimo por delante de Anthony West.

    El manresano Toni Elías completaba la sesión a 1.622 segs. de Stoner: "Al termino de ésta jornada, en comparación de como me fue ayer, en parte puedo sentirme satisfecho. La decimotercera posición no es mi objetivo, pero en la situación que nos encontrábamos, está bastante bien. No estamos muy distantes de los top ten. El ritmo de carrera di questa giornata, per come era andata ieri, mi posso ritenere soddisfatto. Sicuramente la tredicesima posizione non è il mio obiettivo, ma nella situazione in cui ci trovavamo può andar bene. Non siamo troppo distanti dalla top ten. Mi ritmo de carrera es discrteo y haré todo lo posible por hacer una buena salida y unirme al grupo de los más rápidos y poder luchar con ellos desde las primeras vueltas. No será fácil, pero como siempre lo intentaremos."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128546004

    Marco Melandri cierra la lista de pilotos Ducati y da por concluída una nueva jornada para olvidar: "Ha sido un día muy difícil. No hemos sido capaces de encontrar una solución a nuestros problemas y una vez más deberé salir una vez más desde atrás. En mi última salida con la goma de calificación he intentado dar el máximo para mejorar mi posición pero he frenado fuerte, se me ha bloqueado la rueda delantera y me he caído, por suerte sin hacerme daño. Hace falta seguir con fuerza y continuar trabajando
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:26 pm

    Pedrosa en primera línea y con ganas de ganar en casa


    El de Castellar ocupa la segunda posición en la primera línea de salida del GP de Catalunya, una parrilla de salida que comparte con Casey Stoner y un sorprendente Nicky Hayden.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128702803



    Los dos pilotos del Repsol Honda compartirán mañana la primera línea de salida del GP de Catalunya junto al autor de la pole, el actual campeón del mundo Casey Stoner.

    Dani ha liderado la sesión de calificación de hoy sábado, una hoja de tiempos que ha contado con pilotos como Capirossi, Rossi, Edwards y hasta el propio Nicky Hayden a lo largo de la tanda. Una avería eléctrica en la RC212V 2008 de Pedrosa a falta de cuarenta minutos para el final de la ronda de calificación, obligaba al de Castellar a dejar la moto en una curva y volver al box.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128702781

    La pérdida de bastantes minutos, muy importantes para la elección de los mejores neumáticos de carrera para mañana, ha puesto al de Castellar bastante nervioso. Pedrosa ha salido a pista con la segunda moto y no ha tardado en rodar rápido, recuperando un ritmo competitivo y la calma suficiente para afrontar la parte clave del entrenamiento, en la que todos los pilotos han montado las gomas más blandas en busca del mejor tiempo.

    A falta de 26 minutos, Hayden ha montado su primer neumático de calificación, que le ha permitido colocarse en tercera posición y confirmar que es uno de los hombres más fuertes en el Circuit de Catalunya. Pedrosa lo ha imitado poco después, y le ha arrebatado esa tercera posición. Tras su segundo intento, que le ha colocado cuarto, Pedrosa ha decidido hacer algunos cambios en la puesta a punto de su moto; unos ajustes que se han revelado eficaces, cuando en su tercer intento con neumáticos de calificación se ha colocado primero.

    A falta de nueve minutos, ha sido Hayden quien con su tercer juego de gomas blandas se ha puesto primero. Finalmente, Pedrosa ha saltado a pista dispuesto a marcar la pole que le asegurase salir primero en la carrera de casa, y lo ha conseguido marcando un tiempo de 1'41"186 segundos. Sin embargo, tras una última vuelta al límite de Casey Stoner, se ha visto relegado a la segunda posición, por delante de Nicky Hayden.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128705331



    Ha sido una sesión bastante complicada, ya que he tenido un problema eléctrico en una de mis motos, y me he tenido que parar en una curva," nos explica Dani. "He tardado mucho en volver hasta el box. Esto ha representado perder un tiempo crucial y me he puesto un poco nervioso cuando por fin he vuelto a pista.

    He tardado algunas vueltas en recuperar el ritmo, pero por suerte he podido volver a rodar rápido y conseguir un tiempo muy cercano a la pole.Aeeancar en
    primera fila es un resultado excelente para una sesión tan complicada y estoy muy contento, porque es importante hacerlo además en la carrera de casa. Estamos bastante contentos con la puesta a punto, pero tendremos que ver qué pasa con la climatología. Tengo muchas ganas de correr delante de la afición española."

    Su compañero Nicky Hayden se mostraba muy contento con la tercera posición conseguida: "Es bueno volver a estar arriba y tan cerca de la pole position, estoy bastante contento. He disfrutado mucho estas vueltas con los neumáticos de calificación. Es divertido cuando todo va así, y ser competitivo es bueno. Las cosas han ido relativamente bien este fin de semana, y esta primera fila es lo que tenemos que convertir mañana en un buen resultado.

    La elección de neumático será nuestro principal objetivo para esta tarde, ya que tenemos que intentar escoger algo que vaya perfecto. Entonces tendremos que hacer una buena salida, colocarnos arriba, y ver qué pasa. Está bien volver a estar en primera fila, y espero que las cosas empiecen a ir en la dirección correcta. Doy las gracias a mi equipo y a todos los que están conmigo por su apoyo; sé que tengo mucha gente corriendo conmigo."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12128702804
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:27 pm

    Pol Espargaró acaricia la victoria en casa


    El de Granollers ha estado a punto de subir a lo más alto del podio de Montmeló, firmando una excelente segunda plaza, un buen regalo anticipado para su 17 cumpleaños.






    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12129429965

    Autor de la pole, Pol Espargaró ha hecho vibrar al público del Circuit de Catalunya con una excelente actuación. Si ayer sábado el de Granollers se anotaba la primera pole de su carrera deportiva en el Mundial, hoy ha mejorado la tercera posición conseguida en Mugello con una segunda plaza que sabe a victoria.

    Arriesgando desde el principio, nuestros pilotos han tomado la salida dispuestos a luchar por una victoria ante la afición española. Terol, Espargaró, Olivé y Gadea se colocaban en el grupo delantero de una carrera que, poco a poco, iba a ir descartando candidatos al triunfo por eliminación.

    Terol comenzaba la carrera tirando con fuerza y con ganas, al igual que Sergio Gadea, dos pilotos que mantuvieron un intenso mano a mano y que terminó con un ligero toque entre ambos en la curva La Caixa. Gadea sufría una salida de pista salvando la caída, y lejos de dar por finalizada su carrera, el piloto del BanCaja Aspar iba comenzaba una remontada espectacular desde la posición 26 y arañaba décimas al crono vuelta tras vuelta.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12129431711

    Sergio entraba noveno en meta y sumaba 7 valiosos puntos que le aúpan a la octava plaza en la clasificación general: "He tirado muy fuerte desde el principio porque no quería dejar pasar la oportunidad de obtener un buen resultado. He dado el máximo en toda la carrera, es una lástima porque tenía mucho ritmo, pero al salirme, me he descentrado en las primeras vueltas. Nos estábamos pasando todo el rato de modo limpio. Yo he frenado, había sitio de sobra, pero cuando me he dado cuenta tenía hasta la mano fuera del manillar y no he podido hacer nada. Es extraño porque no era un final de carrera, puedo entender un comportamiento así al final, pero no en el momento en que ha pasado. Estoy muy contento porque la Aprilia ha funcionado a la perfección y la dinámica actual es buena, esperemos seguir así en Donington

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12129431722



    Menos perjudicado en este toque salía Nico Terol, que mantenía el ritmo y se colocaba con opciones de victoria hasta que al intentar pegarse al lider Mike Di Meglio, cometía un ligero error abriendo gas que le ha apartado definitivamente de los puntos al salirse de la pista: "Quería ganar y sabía que podía hacerlo. La frenada del estadio la hacía mejor que Di Meglio y también las rápidas de antes de entrada en meta. Al ver que Pol se pegaba a nosotros he decidido adelantar a Mike para no tener el peligro de tener a dos pilotos delante pero he abierto gas un poco pronto y me he salido de la pista. Lo siento por mi equipo y patrocinadores porque hoy les podría haber ofrecido el triunfo pero no me conformaba con la segunda plaza. Agradezco al público de Montmeló el apoyo que he podido sentir desde las gradas. Otro día será." (Jack&Jones WRB)

    Otro de los aspirantes a subir al podio del Circuit, el tarraconense Joan Olivé, se unía a su compañero de filas para intentar no dejar escapar a los pilotos de cabeza y tanto Pol como Joan marcaban un ritmo muy rápido. Con la esperanza de atraparles en los últimos cinco giros, los dos pilotos se han alternado vuelta a vuelta con relevos para intentar coger a los dos primeros y a falta de tres giros, los cinco pilotos estaban rodando en grupo: Di Meglio, Nico Terol, Pol, Joan y Gabor Talmacsi.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12129429953

    Joan Olivé se iba al suelo tras conseguir formar este grupo compacto, un giro antes de que Terol le imitase en la misma curva del circuito catalán: "Se me ha roto el manillar y el pedal en la caída, con lo que no podía continuar. Ha sido una lástima caerse y además aquí, en Montmeló, en Catalunya, ante mi gente. Estaba todo en el sitio y sólo quedaban tres vueltas para el final. Pero quedan más carreras, el Campeonato del Mundo es largo y tenemos que pelear porque es muy largo".

    Con los dos pilotos fuera de carrera, Di Meglio empezaba a tirar a fondo cuando los neumáticos estaban ya para pocas cosas. El francés no se ha dejado superar por Pol, consiguiendo así la segunda victoria de la temporada en el primer doblete de Derbi en el Circuit, ya que el de Granollers ha mantenido la segunda posición a pesar del último ataque del húngaro Gabor Talmacsi.

    "Estoy contentísimo, me ha costado llegar mucho hasta aquí," comentaba un emocionado Pol Espargaró. "Es un día muy especial. Ha sido un fantástico fin de semana con unos grandes entrenamientos y una gran carrera. Llevábamos gomas diferentes a los demás y en las últimas vueltas lo hemos notado. La estrategia era la de escaparse, pero no hemos podido por los neumáticos. La carrera ha sido en grupo. Veía que venía Talmacsi, lo que ha sido para mí un esfuerzo importante mantenerme por delante de él, y lo que tenía que hacer era coger a los de delante. Las gomas estaban echas polvo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12129429182

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12129429183

    Gracias al equipo, a los patrocinadores, a la gente que ha venido aquí a verme, a los Espargarins, a Jorge (Lorenzo), a todos los aficionados al motociclismo. Podría haber ganado, pero también me podría haber caído como les ha pasado a Joan y al Nico. Aunque me haya quedado un regusto amargo por haberme quedado a dos décimas de la victoria ante mis familiares y amigos, pienso que son 20 puntos. La celebración de los Espargarins ha sido increíble, fantástica, inolvidable. Espero seguir en esta línea". (Motorsport48)

    El francés Mike Di Meglio, que finalmente ha sumado su segundo triunfo de la temporada con su Derbi, ha sido un duro rival a batir durante los últimos giros de la prueba. Merced a este resultado, Pol Espargaró -que cumplirá 17 años el martes- se sitúa quinto en el Campeonato del Mundo.

    Quien también ha protagonizado una gran actuación ante la afición de casa ha sido el joven Marc Márquez. El piloto de Repsol ha finalizado décimo, justo por detrás de Sergio Gadea. Tras tocarse en un par de ocasiones con otros rivales, Márquez perdía el contacto del grupo delantero, manteniéndose en el segundo junto a Bradl, De Rosa e Ianone.

    A medida que avanzaba la carrera, dos pilotos se han unido al grupo, pero la lucha ha hecho que se separasen, y el piloto Repsol ha conseguido finalmente afianzarse en esta espléndida décima posición, tras esquivar a De Rosa y Ianone, que se han caído justo delante suyo a falta de cuatro vueltas.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12129433101

    Marc comentaba: "La carrera ha sido muy dura. En el grupo de delante al principio no tenían mucho ritmo y los podía ir siguiendo; pero luego, me he tocado con varios pilotos, he perdido su referencia, y me ha costado bastante mantenerme con ellos. Durante toda la carrera he ido bastante cómodo en el grupo en el que estaba, pero a falta de tres vueltas se han caído dos pilotos delante de mí, me han tocado un poco, y definitivamente he perdido la referencia. Pero lo importante es que hemos hecho una buena carrera, he aprendido mucho y tengo que felicitar al equipo porque todos han hecho buen trabajo."


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 DM12129433112

    Efrén Vázquez ha ocupado la decimosexta plaza, un resultado que no disgusta al piloto de Rekalde dada la lesión que sigue arrastrando en su tobillo: "Estoy relativamente satisfecho porque en el cómputo global del fin de semana creo que he dado un paso importante en mi recuperación. Respecto a la carrera la lectura es menos positiva; he comenzado muy bien pero a partir de la séptima vuelta los neumáticos han comenzado a darme problemas y he perdido mucho ritmo. Además me he resentido del brazo que me operé y parece que voy a tener que volver a pasar por el quirófano. Por lo menos, el tobillo está mucho mejor."

    Pere Tutusaus ha finalizado decimonoveno mientras Ricky Cardús y Dani Saez, pilotos invitados en este GP de Catalunya, cerraban la lista final de la carrera en vigesimosexta y vigesimoséptima plaza respectivamente.

    Gp de Catalunya de 125cc. Top diez.

    1. M. Di Meglio (Derbi), 41´08.708; 2. Pol Espargaró (Belson Derbi), 0.268; 3. G. Talmacsi (Aprilia), 0.338; 4. S. Bradl (Aprilia), 8.765; 5. S. Corsi (Aprilia), 10.141; 6. S. Redding (Aprilia), 11.178; 7. S. Bonsey (Aprilia), 13.671; 8. S. Cortese (Aprilia), 13.755; 9. S. Gadea (Aprilia), 15.541; 10. M. Márquez (KTM).

    La próxima cita, la octava de la temporada, es el Gran Premio de Inglaterra, el 22 de junio en el circuito de Donington Park.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 8 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 8 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: