ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Mayo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente
    AutorMensaje
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:15 pm

    Jorge Lorenzo vs. Dani Pedrosa, con permiso de Rossi



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12080337422



    El mallorquín Jorge Lorenzo sigue protagonizando un excelente debut en el Mundial de MotoGP, hoy ha sumado la que es su tercera pole position consecutiva en la categoría y además lo ha hecho a ritmo de récord, marcando el nuevo tiempo de vuelta rápido del circuito de Estoril con un crono de 1'35"715. Hasta hoy, el récord del circuito estaba en poder de Valentino Rossi, con un tiempo de 1'36"200, registro marcado en 2006.

    Estoril era uno de los circuitos del calendario en los que Jorge no había conseguido nunca la ‘pole position'. Pero está claro que Lorenzo está dispuesto a seguir rompiendo récords. Segundo durante la sesión libre matinal, ha sido hacia el final de la sesión de la tarde cuando el mallorquín ha puesto los neumáticos Michelin de calificación, comenzando a marcar la ‘pole' provisional.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12080335832
    Jorge ha ido mejorando con cada goma que probaba, incluso con una de ellas podría haber ido más rápido que con la ‘pole' definitiva de no haberse topado con Chris Vermeulen.
    Al final, ha logrado un nuevo récord del circuito y récord de poles consecutivas en el año de debut de un piloto en la categoría reina: "Cada ‘pole' que logro es especial, es todo un sueño haber conseguido tres en las primeras tres carreras de mi vida en MotoGP. No puedo creer que lo haya vuelto a conseguir. Estoy muy orgulloso por el récord, algo que desconocía, y soy aún más feliz porque Portugal ha sido una pista que me ha costado siempre más que la mayoría. Nuestra carrera debe ser como en Jerez, salir a por el triunfo y sino sumar un nuevo podio, que sería también muy satisfactorio.

    Debemos centrarnos en la salida, es vital para nuestras aspiraciones. Una buena salida o estar siempre con los de delante debe ser la estrategia a seguir. Miro hacia delante, pero sigo pensando que estoy aprendiendo, que sigo siendo un novato. Me siento muy bien con los neumáticos, con la moto, con el equipo, todos hemos hecho un gran trabajo para que esto se haya vuelto a hacer realidad. Pero lo importante de verdad es mañana". (Fiat Yamaha Team)

    Segundo a poco más de dos décimas del mallorquín, Dani Pedrosa ponía la guinda a la sesión, consiguiendo así una primera línea de salida con dos pilotos españoles en lo más alto de la calificación. El de Castellar ha sido cuarto durante la sesión matinal y en la sesión oficial no ha tardado en solventar los pequeños problemas de puesta a punto para colocarse en segunda posición.

    A falta de diecinueve minutos para dar por concluida la tanda cronometrada, Dani calzaba el primero de sus neumáticos de calificación, lo que le ha permitido colocarse primero provisionalmente, ya que otros pilotos han superado su mejor registro. En su segundo intento con gomas blandas ha sido segundo, mejorando de nuevo su crono hacia el final de la sesión, aunque no ha podido batir el excelente registro firmado por Lorenzo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12080337411
    Dani destaca el hecho de haber asegurado la primera línea de salida: "Nuestro objetivo siempre es salir desde primera fila y lo hemos conseguido. Estamos satisfechos con el resultado del entrenamiento cronometrado de hoy, porque es muy importante arrancar desde primera fila y porque los entrenamientos no son nuestro punto fuerte en este momento.

    Nuestro ritmo de carrera hoy ha sido bueno, pero todavía queremos mejorar la moto un poco más, trabajando en los ajustes del chasis. Además, no hemos escogido todavía los neumáticos que utilizaremos mañana, porque las condiciones meteorológicas son tan variables aquí que tendremos que esperar un poco más. El punto importante será ver qué tiempo hace mañana. Tengo ganas de arrancar. Será muy importante hacer una buena salida y entonces veremos de qué somos capaces. Mañana espero estar muy cerca de la cabeza, porque hay muchos pilotos que están yendo rápido y seguro que será duro." (Repsol Media Service)

    Sin perder de vista a los dos españoles, Valentino Rossi, también ha conseguido entrar en la primera línea. Durante la sesión matinal, el italiano ha seguido mejorando la puesta a punto de su M1, acabando en la cuarta plaza. Por la tarde marcaba el mejor tiempo durante la primera parte de los oficiales.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12080336121

    En la última parte, con las gomas de calificación ha hecho su mejor tiempo en 1'36.199, con diez minutos aún por mejorar: "Soy realmente feliz. Es muy importante estar en la primera línea y ahora podemos pensar en la victoria. Nosotros hemos dado un gran paso con los Bridgestone y consideramos que cada vez vamos mejor con los neumáticos de calificación. Hoy mi moto y las gomas han trabajado muy bien, por lo que me siento muy seguro. Tenemos una buena puesta a punto y podemos conducir como queremos, lo que es muy divertido. Ahora realmente esperamos realizar una gran carrera mañana. El tiempo me preocupa y tendremos que esperar qué día hará mañana para elegir la goma ideal. Lorenzo y Pedrosa no están muy lejos, por lo que tenemos una gran oportunidad mañana. Hay una gran atmósfera en el box". (Fiat Yamaha Team)

    El líder del mundial sigue sufriendo en ésta segunda cita en la península Ibérica. Colocado a mitad de tabla, Casey Stoner sólo ha podido ocupar la novena plaza con un crono de 1'37"253, a más de medio segundo del tiempo de Lorenzo y Pedrosa. El australiano no ha logrado encontrar con rapidez la puesta a punto más adecuada.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12080213531

    Aunque Stoner estaba disgustado por no haber sido capaz de sacar el mejor partido, al final de la sesión ha hablado largo y tendido con sus técnicos para decidir lo que deben probar en el warm up de mañana y después ha estrechado la mano, uno por uno, a todos los componentes de su equipo, sereno y listo para tratar de hacerlo lo mejor posible y conseguir en cualquier caso obtener el máximo rendimiento de una situación desfavorable.

    "Nos está costando encontrar el feeling habitual después de una carrera, como la de Jerez, dónde ya tuvimos algún problema," reconoce Casey. "Pensábamos que aquí sería diferente pero también han surgido dificultades. No hemos conseguido encontrar un buen set-up y no creo que logremos sacar mucho más de nuestra moto aquí. Pero en cualquier caso lo intentaremos mañana, para empezar en el warm up, tratando de encontrar una solución que me dé al menos la posibilidad de luchar en carrera. El año pasado aquí lo hicimos muy bien y sería fácil sentirse frustrado pero el único modo de salir adelante es mantener la calma y creer en nosotros mismos. Sé que detrás de mí hay un gran equipo y una gran empresa, de modo que seguiremos trabajando juntos para solucionar las cosas. Trataremos de analizar lo que ha sucedido durante estos dos días y preparar de la mejor manera posible el warm-up de mañana."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12080198361



    Toni Elías ha finalizado la tanda de calificación en décimo cuarta posición, penúltima línea de salida para la que ha sido segunda mejor Ducati de la sesión; Marco Melandri y Sylvain Guintoli cierran la parrilla de salida, ambos a más de tres segundos del tiempo de cabeza.

    El manresano ha comentado: "No puedo decir que estoy contento con mi posición en parrilla. La decimocuarta posición no es nuestro objetivo. Tenemos que aceptar ésta situación, pero no podemos permitirnos bajar más en la clasificación. Ésta es una pista que deja en evidencia los problemas que tenemos, entonces nos es fácil. No miro el hecho que sea la segunda Ducati en la parrilla de salida, prefiero concentrarme exclusivamente en mejorar la puesta a punto de mi moto. Mañana daré el máximo para conseguir el máximo numero de puntos.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:16 pm

    Segunda victoria consecutiva de Simone Corsi, Olivé y Terol completan el podio


    Nico Terol mantiene la segunda plaza en la general por delante de Olivé, Gadea quinto




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081047491



    Suma y sigue para los dos pilotos del equipo Jack&Jones WRB, que tras el éxito de Jerez han vuelto a subir al podio del Mundial de 125cc. Vencedor del GP de España, Corsi ha vuelto a adjudicarse la victoria en Estoril por delante de un extraordinario Joan Olivé, con una ventaja mínima de menos de tres décimas.

    Con 59 puntos en la general, Simone Corsi ha saboreado a fondo ésta nueva diana en el Mundial: "Una victoria doblemente satisfactoria porque he tenido que emplearme a fondo ante el acoso de Nico y Joan. Estoy muy feliz por todos aquellos que me han ofrecido la posibilidad de disponer del material adecuado para luchar por mis sueños, a mi equipo y a Aprilia. No ha sido nada fácil pero estaba decidido a dejarme la piel para ganar y en las últimas 3 vueltas he forzado al máximo para dejar un pequeño hueco que impidiera a Olivé tener malos pensamientos. La moto, sencillamente genial. A quien me pregunte si me planteo la posibilidad de lucha por el título les digo que ¡por supuesto!"



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081047694



    La carrera de Joan Olivé ha sido impecable, remontando tres posiciones en la salida y comandando la clasificación durante un buen número de vueltas. Primero se ha peleado en un grupo de cuatro con Simone Corsi, Nico Terol y Bradley Smith, para al final librar una batalla en solitario con el italiano

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081047572



    Al final, segundo posición y segundo podio para el piloto tarraconense, que se sitúa con 40 y a 19 del liderato del Mundial después de tres carreras disputadas: "Creo que estaba preparado para ganar, pero quizás no he escogido la táctica adecuada. Al ver que nos habíamos quedado solos con Simone Corsi le he dejado pasar, para que también mostrara sus cartas. El problema es que no estoy acostumbrado a esta situación y en la última vuelta se me ha escapado y no he podido pegarme a él para pasarle en la recta de meta. Estoy muy contento por este segundo puesto y por haberme situado tercero en el Campeonato del Mundo. Me siento muy fuerte y creo que acabaré ganando, aunque de momento ya sumo cuatro segundos puestos. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana y espero que siga la racha en las próximas carreras".


    A diecisiete puntos de su compañero de equipo en la general, Nico Terol sube por segunda vez consecutiva al cajón del octavo de litro, en esta ocasión en la tercera plaza: "He tenido una salida fulgurante y eso me ha permitido rodar en cabeza muchas vueltas intercambiando posiciones con Olivé. Sabía que detrás estaba el romano observandonos y quería poner tierra de por medio pero ellos rodaban fuertes. Cuando ha caído Smith, que rodaba pegado a mi rueda delantera, he tenido que cortar y el espacio que me han separado los dos me ha sido imposible de recuperar aunque me he esforzado en ello. Ocupar la segunda plaza de la clasificación es un sueño que poco a poco se está convirtiendo en relidad y me obliga a mucho, pero estoy preparado para seguir así. Dedico esto a todos los que han apostado por mí."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081047633

    GP de Portugal de 125cc. Top diez:

    1. S. Corsi (Aprilia), 40.56.168; 2. Joan Olivé (Belson Derbi), a 0.299; 3. N. Terol (Aprilia), a 6.355; 4. S. Bonsey (Aprilia), a 14.973; 5. D. Webb (Aprilia), a 15.532; 6. G. Talmacsi (Aprilia), a 15.868; 7. M. Di Meglio (Derbi), a 15.875; 8. S. Bradl (Aprilia), a 17.887; 9. S. Gadea (Aprilia), a 18.123; 10. S. Cortese (Aprilia), a 22.613.

    Clasificación provisional Mundial de Motociclismo de 125cc. Top diez:

    1. S. Corsi (Aprilia), 59; 2. N. Terol (Aprilia), 42; 3. Joan Olivé (Belson Derbi), 40; 4. S. Bradl (Aprilia), 37; 5. S. Gadea (Aprilia), 32; 6. M. Di Meglio (Aprilia), 29; 7. S. Bonsey (Aprilia), 23; 8. D. Webb (Aprilia), 21; 9. S. Redding (Aprilia), 20; 10. S. Cortese (Aprilia), [/size]
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:17 pm




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081082821





    ¡Esta vez sí! Álvaro Bautista consigue la primera victoria de la temporada


    El talaverano ha completado una carrera en solitario sin dar opción a sus rivales



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081064602



    El domingo arrancaba con buenas vibraciones para Álvaro Bautista, autor del mejor tiempo del warm up, el talaverano realizaba una salida estratosférica para colocarse al frente del GP de Portugal de 250cc. En poco más de dos vueltas, el piloto del Mapfre Aspar team aventajaba ya en un segundo a su más inmediato perseguidor, Marco Simoncelli, aunque el italiano poco ha podido hacer ante el ritmo impuesto por Álvaro.
    Aumentando su ventaja vuelta a vuelta, Álvaro marcaba el récord de vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1'41"425, el piloto del Mapfre Aspar ha consolidado un sólido liderato que no abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros. Considerado como el piloto número uno de Aprilia en el cuarto de litro, Bautista deja atrás la mala suerte que le había perseguido durante las dos primeras citas del Mundial, pasando a ocupar la quinta plaza en la general.

    Exultante tras esta primera victoria de la temporada, primera victoria también de un español en la categoría en este 2008, Álvaro comentaba: "Estoril es como correr en casa, aquí he ganado tres veces consecutivas, pero ésta es la victoria más importante para mí. En las pasadas carreras hemos tenido muy mala suerte, siempre trabajábamos bien pero por una cosa u otra, nunca pudimos lograr el resultado deseado. Tanto a mí como a mi equipo, este resultado nos da un toque de moral muy importante porque por fin, hemos podido rematar el fin de semana con una victoria. Necesitaba un buen resultado para convencerme de que podemos estar arriba. La carrera de hoy ha sido algo difícil, porque las condiciones de la pista eran diferentes a las que se han dado en los entrenamientos. Anoche estuvo lloviendo y había algunas zonas parcialmente húmedas y el "grip" no era el
    mismo.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081064683

    No era fácil pero cuando he salido, he cogido bien las referencias y en el primer paso por meta me he puesto en cabeza. He tenido que ser prudente pero a partir del tercer giro, he marcado mi ritmo y me he distanciado bastante de Simoncelli. Cuando faltaban pocas vueltas, ha comenzado a lloviznar en la zona de la chicane, y es por eso que he bajado el ritmo, ya que la distancia respecto a Marco era grande y no quería cometer ningún error. No he querido pensar en los malos resultados, aquí he salido como en una carrera más, solo que hoy he tenido la suerte de que no ha pasado nada. Ahora sólo pienso en mantener esta línea y ganar carreras. Este resultado nos da mucha fuerza de cara a los próximos Grandes Premios."

    Séptimo en la clasificación final del GP de Portugal, Julián Simón ha vivido un complicado domingo. Durante la mañana sufría una caída en el warm up que dañaba el embrague, incidente que le ha impedido ensayar una salida en la que rodar el mismo. Cuando los semáforos rojos se han apagado, el embrague de la KTM de Julián se quedaba clavado y Simón perdía varias posiciones. En el primer paso por meta ha empezado a recuperar posiciones siendo décimo, y poco a poco, a rueda de Luthi, ha podido reducir terreno respecto al grupo que perseguía a los escapados, Bautista, Simoncelli y Kallio.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081083134

    Desafortunadamente Julián ha vuelto a tener problemas en su antebrazo derecho, y a ocho vueltas del final ha tenido que reducir el ritmo debido al dolor, conformándose con la séptima posición final: "La salida ha sido bastante mala. He perdido muchas posiciones, aunque por suerte, en la primera curva he podido recuperar bastantes puestos, y durante la primera vuelta también he podido remontar. He intentado tirar yo solo, pero me costaba bastante, y he tenido la suerte de que Luthi tenía un ritmo bueno que me ha permitido escaparme del grupo en el que estaba.

    He aguantado todo lo que he podido detrás de él, pero a falta de ocho vueltas me ha venido el problema de Jerez y Qatar en mi antebrazo derecho. La verdad es que tengo que dar las gracias a todos los médicos y todos los que me han tratado esta semana, porque han conseguido que se me reduzca un poco el dolor. Antes me pasaba a mitad de carrera, y hoy me ha pasado cerca del final, con lo cual es positivo. Evidentemente no es el puesto en el que me gustaría estar, pero no hemos podido hacer nada más." [/size]

    Por detrás de Simón, Héctor Barberá también ha firmado una complicada octava plaza. Saliendo desde la novena posición en la parrilla de salida, Héctor también ha tenido un problema con el embrague nada más apagarse el semáforo, lo que le ha dejado muy retrasado. Pese a quedar en décimo séptima plaza al primer paso por línea de meta, Barberá ha sido capaz de reponerse para terminar en el octavo puesto
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081083205
    El de Dos Aguas ha sufrido mucho en el primer tramo de la carrera, y no ha sido capaz de rodar cómodo en una pista con algunas manchas de humedad, condiciones en las que tradicionalmente le suele costar pilotar. Al final ha podido mejorar su ritmo, llegando a rodar como los pilotos más adelantados: "Ha sido un poco como todo el fin de semana. He sacado algunas positivas, de todas maneras, y otras negativas. Lo malo ha sido que los primeros metros de la salida los había hecho bien pero el embrague se ha ahogado un poco y me han pasado todos. Me he quedado muy detrás tras la primera curva, y me he tenido que poner a recuperar. La pista estaba en las condiciones que peor me van, con un poco de aire y manchas de humedad. En esa situación hay que abrir el gas también cuando se sale de las curvas, y a mí reconozco que me falta la confianza. Tengo que entrenar esto porque puede haber más carreras así, y estamos un paso por detrás. Lo positivo es que a medida que avanzaba la carrera he recuperado confianza y posiciones, llegando a rodar en las últimas ocho vueltas como los de delante. Eso quiere decir que tenemos el potencial, pero que falta machacarlo. Mi equipo ha trabajado muy bien este fin de semana, y me ha gustado mucho cómo iba la moto". [/size](Team Toth)[size=9]

    Completando los buenos resultados en el equipo Mapfre Aspar, Héctor Faubel ha conseguido colocarse dentro del top diez, finalizando noveno por detrás de otros dos de nuestros pilotos, Julián Simón, séptimo, y Héctor Barberá, octavo.

    El de Llíria ha mantenido una particular lucha con otro de los rookies de la categoría, Lukas Pesek. Sin dar el brazo a torcer, Faubel se deshacía del checo a mitad de carrera para asegurar esta novena posición que lo coloca en la décimo tercera plaza de la general.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081064824

    Ya en boxes y satisfecho por el resultado de hoy domingo, Héctor comentaba: "Estoy muy contento porque por primera vez esta temporada he conseguido divertirme en carrera. Habíamos hecho un trabajo increíble con la Aprilia durante todo el fin de semana y he pilotado muy a gusto. Al principio Simón, Pesek, Barberá y yo nos hemos molestado y esto ha facilitado que el grupo de delante se escapara. En un primer momento, se me ha hecho la carrera corta porque estaba muy viva. La verdad es que estoy satisfecho con este resultado y además la próxima carrera es en China, un circuito que me gusta y se me da bien. A ver si conseguimos dar otro pasito hacia adelante".


    Entrando una vez más en los puntos, Aleix Espargaró, que salía desde la decimotercera posición, ha luchado en el tramo final de la carrera por la undécima plaza y gracias a su insistencia, ha logrado aprovechar un recto de Roberto Locatelli para quitarle esa posición final. Durante las primeras vueltas el de Granollers ha sabido defender la decimotercera posición con la que partía, aunque los puestos delanteros siempre quedaban lejos de las posibilidades de su Aprilia LE.

    A falta de diez vueltas Aleix adelantaba al italiano, colocándose duodécimo a un segundo de Barberà, pero sin poder alcanzarlo. La salida de pista de Pasini y Locatelli, que le ha devuelto el adelantamiento anterior, han hecho que se mantuviese en el duodécimo lugar hasta que el recto del veterano piloto transalpino a falta de dos giros le brindaba esta undécima posición.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081083063
    El mayor de los Espargaró, que ha finalizado los tres grandes premios disputados hasta la fecha, suma cinco puntos más en la clasificación del campeonato, ocupando la décima plaza en la general: "En la salida no he estado lo acertado que hubiera deseado y además este año me está costando coger el ritmo en las primera vueltas. Se me ha escapado el grupo de Faubel y Pesek, que tendría que haber sido el mío. Luego he tenido que remontar. Cuando me ha pasado Barberà me he ido con él, pero luego han empezado a caer cuatro gotas con más intensidad en algunas partes del circuito y he perdido la concentración en un par de vueltas. Luego he vuelto a coger el ritmo y me he quedado a las puertas del top-10, que era mi objetivo inicial. Lo importante es que he sumado una buena cantidad de puntos y que tengo margen de mejora".

    Compañero de box de Aleix, Alex Debón se quedaba fuera de carrera en la tercera vuelta del GP de Portugal. Una caída en la curva número seis del circuito de Estoril daba al traste con las aspiraciones del castellonense, que había realizado una gran salida que le había permitido escalar desde la sexta a la cuarta posición.

    Después de otro adelantamiento y cuando intentaba alcanzar a los dos primeros clasificados -Bautista y Simoncelli-, Debón iba por los suelos cuando faltaban todavía 23 vueltas: "Se me ha ido la moto de detrás, creo que he cogido un poco de agua en la trazada, y no he podido hacer nada por evitar la caída. Ha sido una pena porque habíamos realizado una buena salida. Hemos tenido problemas de puesta a punto a lo largo de todo el fin de semana, sobre todo por culpa de la meteorología cambiante. Pero no debe ser una excusa. El inicio del Campeonato está siendo complicado, así que hemos de buscar lo positivo, seguir trabajando, encontrar toda la tranquilidad posible, y centrarnos en que en China las cosas pueden ir mejor".

    Obligado a abandonar, Russell Gómez se quedaba fuera de carrera cuando el motor de su Aprilia se rompía en la undécima vuelta: "Ha sido una lástima no poder terminar la carrera. Después de la lesión se nota que me faltan kilómetros sobre la moto y por eso, ante todo, mi meta era completar la carrera. Ya solo queda pensar en viajar a China con más ganas si cabe, para recuperar nuestra progresión".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081082962
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:18 pm

    Rossi completa el podio de Estoril en tercera

    posición, Stoner sexto

    El italiano suma ya nueve podios en el trazado luso

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081150001

    El italiano Valentino Rossi sigue sumando podios en Estoril y con la tercera plaza de hoy, suma ya nueve los cajones acumulados en Portugal. Rossi ha estado liderando el GP de Portugal durante los primeros compases de la prueba, intentando abrir hueco ante el empuje de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081150253

    Rossi realizaba una buen salida desde la tercera posición de la parrilla de salida. Con algunas gotas de lluvia sobre el asfalto, el italiano ha comandado la prueba con Jorge justo detrás y Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso también muy cerca. Rossi ha tirado duro, siempre probando de conservar al máximo los neumáticos Bridgestone, pero nunca se ha podido escapar y su compañero le ha cogido en la vuelta 13 de las 28 totales. Pedrosa también le adelantaba tres vueltas después y desde entonces ha ido quedándose descolgado de los dos españoles, asegurando la tercera plaza.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081150082

    Al final del día no ha sido un resultado malo porque esperábamos bastantes dificultades con esta pista," admite Rossi. "La M1 ha trabajando muy bien hoy. Hemos realizado una buena salida, lo que me ha permitido estar delante y disfrutar. Mis neumáticos Bridgestone han trabajado bien, pero hemos intentado conservarlos al máximo porque sabíamos que las 28 vueltas iban a ser duras. Desgraciadamente no hemos podido estar junto a Jorge y Dani en las últimas vueltas, pero de cualquier forma tenemos dos podios con Brisgestone, lo que es muy importante porque aún estamos aprendiendo juntos. Pienso que hemos hecho otro paso adelante este fin de semana y espero que los test de mañana nos sirvan para llegar a China con opciones de victoria".

    Rossi ha conseguido 16 importantes puntos con su podio, con lo que permanece tercero en la general del Campeonato del Mundo. Yamaha se sitúa líder en constructores gracias a que Colin Edwards y James Toseland, del Tech 3, han sido cuarto y séptimo, respectivamente. Rossi permanecerá mañana en Estoril. Un ensayo de cara la próxima carrera que se disputa el 4 de mayo en China.

    Tercero en el GP de Portugal de 2007, Casey Stoner no ha podido repetir podio, toreando de la mejor manera posible una carrera que se complicaba desde las primeras vueltas a causa de un insólito problema técnico.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081150314

    Poco después de la salida se desprendía una parte del sistema de la cámara on-board que, pendiendo del cuadro de mandos de la GP8 a través del cable de enlace, ha continuado golpeando peligrosamente entre el manillar y el embrague de la Desmosedici de Stoner hasta el momento de cruzar la meta.

    Cayendo hasta la undécima posición, Stoner ha tratado de encauzar el problema y vuelta tras vuelta ha remontado hasta el sexto puesto, marcando el cuarto mejor tiempo de la carrera en la vigésimo primera vuelta.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081150385

    Stoner ha conseguido anotarse así 10 importantes puntos que le permiten mantener la cuarta posición en clasificación general: "Lo que ha sucedido hoy es increíble, he tenido un problema que no dependía de la moto desde el comienzo de la carrera. Al principio no entendía que estaba pasando porque temía que algo se estuviera desprendiendo de la moto y obviamente todo esto estaba suponiendo para mí una distracción absurda. Esta pieza que colgaba a veces bloqueaba la dirección y a veces el embrague. Ha sido realmente difícil aunque después de algún modo me he adaptado a la situación. Cada vez que pasaba por la recta lo volvía meter dentro del carenado, pero cada vez el aire lo volvía a sacar fuera, ha sido realmente frustrante. Sin este problema seguramente habríamos podido hacerlo mejor pero en el fondo creo que este resultado hay que mirarlo con optimismo.

    No ha sido un buen fin de semana para nosotros en general pero lo que ha sucedido en la carrera no ha sido un problema de la moto, sólo una de esas cosas que pueden ocurrir. Tenemos que seguir trabajando para China, una pista que en teoría debería ser mejor para nosotros, y esperar tener un poco más de suerte."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:19 pm

    Dani Pedrosa segundo por detrás de Jorge Lorenzo




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081132231



    La incertidumbre reinaba durante los instantes previos y las primeras vueltas del GP de Portugal de MotoGP. Las nubes amenazantes dejaban caer unas gotas en algunas zonas del circuito que invitaban a tomarse las cosas con calma. Una vez más y como ya nos tiene acostumbrados en este inicio de temporada, Dani Pedrosa volvía a ser el más rápido, pero al final de recta y entrando en la primera curva ha sufrido una fuerte derrapada de la rueda trasera que a punto a estado de dejarle fuera de juego.Rossi ha sabido sacar partido a este pequeño incidente, supernado a Pedrosa en la siguiente curva, instante del que también ha sacado beneficio Lorenzo, que ha rebasado al del Repsol Honda Team. En la vuelta 13, Lorenzo superaba a Rossi e imprimía un fuerte ritmo al frente de la prueba. Consciente de ello, Dani se deshacía del italiano para intentar dar caza a un inalcanzable Jorge Lorenzo.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081132312

    El de Castellar lo ha intentado vuelta tras vuelta, pero Lorenzo ha realizado una carrera soberbia, aumentando incluso su ventaja hasta casi los dos segundos. Finalmente, Dani se conformaba con la segunda posición, un resultado que lo coloca en la segunda plaza de la general empatado a 61 puntos con Lorenzo.

    "Después de la complicada pretemporada que hemos tenido este invierno, es muy positivo encontrarnos en esta situación ahora, así que estamos satisfechos por ello," reconoce Dani. "Hoy hemos hecho una buena carrera, el principio de la misma ha sido muy divertido, pero también un poco peligroso porque llovía un poco y los adelantamientos en esas condiciones han sido un poco peligrosos.

    Cuando ha parado de llover, el ritmo de carrera ha aumentado de verdad, y eso nos ha obligado a concentrarnos muchísimo para mantenerse en el grupo cuidando los neumáticos. Finalmente hemos terminado segundos y estamos contentos por ello. Esperábamos una carrera muy igualada y difícil, así que este resultado es muy importante para nosotros. Cuando Lorenzo se ha situado primero y ha comenzado a aumentar su ritmo, yo todavía he tenido que superar a Rossi, y cuando lo he conseguido, Lorenzo ya tenía una ventaja que finalmente no he podido reducir. Lo he intentado, pero la diferencia más o menos se ha mantenido a lo largo del resto de la carrera. Así que damos por bueno el segundo puesto final."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081132453

    Nicky Hayden, compañero de equipo de Dani Pedrosa, no ha podido concluir el GP de Portugal. Una vez más, el de Kentucky no protagonizaba una buena salida y completaba su primer paso por meta séptimo. Hayden ha mantenido esta séptima posición hasta el décimo giro, momento en el que ha atrapado al grupo que le precedía, formado por Hopkins y Edwards. En dos giros, el norteamericano ha superado a sus dos compatriotas y se ha escapado de ellos, afianzándose en una cómoda y solitaria quinta posición, que posteriormente en el giro 16 ha sido cuarta tras la caída de Dovizioso, que rodaba cuarto en el grupo de cabeza de carrera.

    Hayden sólo ha podido disfruta de la cuarta posición durante una vuelta, ya que en un intento de ir a la caza de Rossi, tercero, terminaba por los suelos con una leve caída: "Las primeras vueltas no han sido nada fáciles, algunas zonas del circuito estaban húmedas y yo había salido con neumáticos de compuesto muy duro. Estos neumáticos han comenzado a funcionar muy bien a medida que iban tomando temperatura, así que la carrera pintaba muy bien.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081100451

    He hecho unos cuantos adelantamientos y he llegado a situarme cuarto, pero obviamente, después del cuarto de Jerez, hoy quería más, y me veía con posibilidades de atrapar a los tres primeros de la cabeza de carrera. Así que he tenido que apretar fuerte, y cuando haces eso, pueden llegar los errores. La moto ha funcionado perfectamente hoy, al igual que los neumáticos, y yo me sentía bien, así que he ido a por ellos. Y en la curva siete, una de las complicadas aquí, la rueda delantera ha deslizado más de la cuenta y yo he terminado por los suelos. Ha sido una lástima porque todo iba bien y teníamos ganas de lograr un buen resultado, pero yo he cometido un error.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081100512
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:21 pm

    Imparable, impresionante e increíble! Jorge Lorenzo consigue su primera victoria en MotoGP

    La bandera de Lorenzo's Land comienza la conquista de territorio MotoGP


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081127852

    Tres Grandes Premios ha necesitado Jorge Lorenzo para clavar la primera bandera de Lorenzo's Land en MotoGP. Tras subir al podio en las dos anteriores carreras y lograr un 100% de efectividad en las poles, el mallorquín ha completado hoy una increíble carrera, consiguiendo así su primera diana en MotoGP. Con solo 20 años, Jorge se convierte en el piloto más joven de la historia del motociclismo en conseguir tres podios consecutivos en la categoría reina. Los 25 puntos sumados en Estoril lo colocan en lo más alto de la general, empatado a 61 puntos con Dani Pedrosa.La primera vuelta ha sido una gran batalla entre Lorenzo, Rossi y Dani Pedrosa con el mallorquín partiendo desde la primera posición. Rossi pronto pasaba a comandar la prueba mientras Jorge y Dani intentaban ganarse la segunda posición. Éste siempre pegado a un Lorenzo que tampoco ha perdido el ritmo del primero pese a unas pequeñas gotas de lluvia.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081127943

    En la vuelta 11 Pedrosa ha adelantado al mallorquín, pero dos giros después Jorge le devolvía la jugada, momento en que ha comenzado a reducir distancias con Valentino. En la chicane, la curva más lenta del circuito, el español ha dado muestra del espectáculo que se ha vivido en las gradas del circuito, adelantando a su compañero de equipo para emprender una escapada en solitario que ha significado su primer triunfo en el Mundial de MotoGP.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081128054
    "Me siento como en el cielo," reconocía Jorge. "Primero de todo quiero dar las gracias a Yamaha y a Fiat porque sin su apoyo no hubiese estado hoy aquí. No puedo creer que esto sea verdad, casi no puedo describir cómo me siento. Mi equipo, todo Yamaha y Michelin han hecho un gran trabajo. La salida ha sido una locura porque caían goats de agua y miraba para que no empeorase. Pero casi no puedo recorder todo lo que ha sucedido durante la carrera. Recuerdo el adelantamiento a Pedrosa y el de Valentino. Sé que he arriesgado mucho, he tomado muchos riesgos, pero he tenido la ocasión y no la he desaprovechado.

    Es un orgullo estar aquí y ser líder después de solo tres carreras. Es algo que no podría haber soñado nunca antes. No podemos permitirnos relajación a partir de ahora porque Pedrosa y Rossi están muy bien y son dos pilotos muy rápidos. Tengo algo de dolor en las manos y por la tarde tomaremos una decisión sobre la operación."
    Daniele Romagnoli, manager del equipo de Lorenzo, no ha dudado en alabar la gran carrera realizada por Jorge: "Esto es un sueño hecho realidad para nosotros. Jorge ha pilotado de forma increíble. Viendo la lucha con los otros me parecía imposible de creer que en con solo tres carreras haya conseguido un triunfo. Gracias al equipo porque han realizado un trabajo fantástico con la puesta a punto de la moto, así como a Michelin por darnos un gran material. Teníamos pensado entrenar mañana, pero al final todo depende de la decisión que tome Jorge sobre la operación. Tenemos tres semanas hasta la próxima carrera en China, mucho tiempo para que el piloto se recupere y llegue en plenitud. Ahora miramos con optimismo a China".

    El propio director general del equipo, Masahiko Nakajima ha añadido: "Ha sido incredible. Este fin de semana se ha conseguido algo fantástico con la ‘pole' y el triunfo de Jorge. Ha demostrado ser un piloto muy duro y lo ha demostrado gracias también a su alto nivel de concentración. Quiero congratularle por su esfuerzo y también a toda Yamaha. Espero que se continue construyendo a sí mismo a lo largo de esta temporada".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081128245
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:21 pm

    Menuda carrera,menudo frio,menudo fin de semana...... Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 116201....jorge ha estado impresionante en su primera victoria de Moto Gp....Se ha adaptado muy bien a la categoria reina...me parece genial,y ante dos grandes pilotos como Pedosa y Valentino.
    Lo mejor de todo fué su adelantamiento en la chicane a Rossi,ha sido espectacular.....ahora es lider del mundial junto a Pedrosa.

    Pedrosa segundo,hizo muy buena carrera:uaua: ha empezado el mundial bastante centrado y está siendo bastante regular y de momento en todas las carreras ha estado arriba y eso me hace disfrutar q no veas.... Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 532700

    Valentino tercero que menudo repaso le metio a Jorge en el adelantamiento de la chicane Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 329947 el Italiano ha ido de mas a menos xp al final quedo muy descolgado de los dos españoles Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 931248

    Lo de stoner me parece bastante raro,empezo muy bien en la primera carrera y en las dos últimas bastante atrás Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 984795

    y el chico de kentaky sigue mal,caída y muy detrás de su compañero de equipo Pedrosa. Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 823588

    y una comoda victoria para Bautista...Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 332245
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:22 pm

    Pedrosa al frente del test de Estoril




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082490951



    Jorge Lorenzo ha sido el único piloto que ha faltado a la sesión de entrenamientos programada ayer lunes en el circuito de Estoril. Mientras el mallorquín era intervenido en Barcelona, los diecisiete pilotos de la categoría reina probaron distintas soluciones de puesta a punto y compuestos de neumáticos de cara al GP de China.

    Primero en la tabla de tiempos, Dani Pedrosa, y su compañero de equipo Nicky Hayden, se centraron en realizar diferentes pruebas de neumáticos, comparando los diversos compuestos suministrados por Michelin y evaluando nuevas piezas para el chasis. Pedrosa, colíder del Mundial, completó un total de 68 vueltas y utilizó neumáticos de calificación para marcar el tiempo más rápido de la jornada, 1'36"455 (Jorge Lorenzo marcó un nuevo récord de vuelta rápida con un tiempo de 1'35"715).

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082490963



    Ha sido otra jornada de pruebas positiva. Nos hemos centrado sobre todo en probar neumáticos con los técnicos de Michelin, tanto de carrera como de calificación, porque necesito mejorar mi rendimiento en los entrenamientos cronometrados," reconocía Dani. "El trabajo de hoy nos ha ayudado a preparar el Gran Premio de China y a mejorar la configuración básica. También hemos trabajado sobre el chasis y las suspensiones, para mejorar las sensaciones de la parte delantera en las frenadas fuertes, porque este aspecto es muy importante en Shanghai. Finalmente, también hemos trabajado en la electrónica."



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082490952



    Acumulando un total de 111 giros, Nicky Hayden prefería concentrarse en rodar con neumáticos de carrera, marcando la vuelta más rápida del día con neumáticos de carrera, 1'36"928: "Todo ha ido como la seda hoy. Hemos trabajado sobre todo en mejorar la configuración de carrera, para que la moto sea más estable en las frenadas, porque hay muchas frenadas fuertes en Shanghai. Hemos mejorado nuestro ritmo aquí, creo que hoy hemos rodado más rápido con neumáticos de carrera, así que estamos contentos con eso.
    Por la tarde hemos hecho algunas pruebas de neumáticos con Michelin y eso ha ido bastante bien. Me siento confiado, la moto está funcionando bien y el equipo ha hecho un gran trabajo aquí. Han trabajado sin descanso para que yo tuviera una moto en condiciones después de que ayer doblara la de carrera, así que les estoy muy agradecido. Tengo muchas ganas de llegar a China y conseguir un buen resultado."

    Segundo por detrás de Pedrosa, Valentino Rossi probaba una extensa gama de gomas Bridgestone, marca que siempre ha disfrutado de buenos resultados sobre el circuito de Shanghai. El italiano probó nuevos neumáticos de delanteros y traseros, así como nuevas gomas de calificación.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082492911

    Con un total de 90 vueltas completadas, Rossi finalizaba la sesión con un mejor registro de 1'36"707, mejorando su mejor tiempo de vuelta rápida del GP de Portugal con neumáticos de carrera.
    Davide Brivio, manager del equipo resumía así la jornada de ayer: "Hoy todo ha ido de neumáticos, puesta a punto y nuestra labor de ponernos al corriente para mejorar el conjunto Yamaha-Bridgestone. Hemos probado nuevos neumáticos delanteros y traseros, y algunas gomas nuevas de calificación, encontrando algunas soluciones que nos llevaremos a China. Hemos sido capaces de mejorar el agarre trasero y la durabilidad, dos áreas muy importantes para nosotros. Valentino ha trabajado muy duro, completando 90 vueltas, merece estar satisfecho por haber realizado un buen trabajo. Siempre estamos trabajando en la puesta a punto general y esperamos llegar a China con una moto mejor a la que tuvimos este fin de semana. Gracias a todos por el largo fin de semana de trabajo duro, ahora tenemos un tiempo de relax antes de ir a China."
    Casey Stoner se empleó a fondo durante toda la jornada, completando un total de 77 vueltas con un mejor registro de 1'37"613 con gomas de carrera y 1'37"330 con gomas de calificación.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082502761
    Terminado el test, Stoner ponía rumbo a Australia para descansar unos días antes del GP de China: "Estoy contento con las pruebas de hoy. Hemos hecho algunas modificaciones que han vuelto la moto menos "nerviosa" en los baches permitiendome rodar en 37 con mayor regularidad que ayer. También hemos probado muchas gomas nuevas encontrando cosas interesantes. Al final he probado dos neumáticos de calificación pero he preferido no probar el último que tenía porque ha sido un día de mucho trabajo y no quería correr riesgos inútiles cuando ya estaba un poco cansado. Estoy realmente contento con el trabajo hecho hoy y con el ritmo que hemos encontrado. Estoy seguro de que estas mejoras serán útiles ya en el próximo GP de China. Ahora estoy deseando ir unos días a Australia a entrenarme y a distenderme con mi familia."

    Tiempos de la jornada de entrenos:

    1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'36.455

    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'36.707

    3. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'36.791

    4. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'36.928

    5. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'37.145

    6. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'37.146

    7. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'37.330

    8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'37.617

    9. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'37.725

    10. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'37.767

    11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'37.781

    12. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'37.782

    13. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'38.023

    14. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'38.695

    15. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'39.065

    16. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'39.223

    17. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'39.725



    Récord de Estoril: J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'37.404


    Vuelta rápida Estoril: J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'35.715
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:24 pm

    Jorge Lorenzo intervenido de síndrome compartimental del antebrazo derecho




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12081733093
    Directamente de Estoril y sin apenas tiempo para disfrutar de su primera victoria en la categoría reina, Jorge Lorenzo ha viajado hasta Barcelona para ser intervenido hoy mismo por el Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus.

    Lorenzo presentaba un síndrome compartimental en el antebrazo derecho que le provoca pérdida de fuerza y tacto en la mano derecha.

    Después de la revisión médica, el Dr. Mir ha confirmado el diagnóstico y ha decidido realizar la intervención quirúrgica hoy mismo a partir de las 15:30 horas de la tarde. La intervención consiste en abrir la aponeurosis antebraquial (recubrimiento del músculo) para descomprimir la musculatura del antebrazo.

    El alta hospitalaria está prevista dentro de las próximas 24 horas.
    Mañana mismo ofreceremos las primeras impresiones del mallorquín tras recibir el alta.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:31 pm

    Álvaro Bautista y Héctor Faubel también han entrenado en Estoril



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082785431
    La victoria de Álvaro Bautista en el pasado GP de Portugal dejaba atrás la mala suerte que hasta el domingo, parecía perseguir al piloto del equipo Mapfre Aspar. Sin tiempo a degustar este primer triunfo de temporada, el talaverano y su compañero de equipo Héctor Faubel, volvían a enfundarse los trajes de faena para saltar a pista sobre las once de la mañana y completar una intensa jornada de entrenos.

    Los dos pilotos de Aspar probaron distintos compuestos ofrecidos por Dunlop, aunque tanto Álvaro Bautista como Héctor Faubel también acometieron distintas tareas de puesta a punto de cara a la cuarta cita del calendario, el Gran Premio de China.
    Bautista completó un total de 38 vueltas con un mejor tiempo de 1'41"20, probando cambios en la carburación de la moto: "Hemos probado tres compuestos delanteros y otro trasero. El trasero nos da mucha confianza en el grip, aunque habrá que seguir probando para extraer la durabilidad. Las conclusiones han sido muy positivas y sirven a Dunlop para seguir mejorando. Ha sido un test muy importante, sobre todo en lo que a rodaje y almacenamiento de apuntes se refiere. El último neumático delantero que he probado tiene mucho agarre y creo que en un futuro nos puede funcionar.

    Ha sido un fin de semana completo, porque aparte de seguir haciendo el trabajo bien como hasta ahora, hemos concluido con un resultado óptimo, cosa que nos ha motivado mucho. En cualquier caso, nuestra mentalidad siempre es la de trabajar cada carrera, dar pasitos pequeños".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082785432
    Faubel también probó distintos ajustes en la suspensión trasera de su Aprilia, buscando soluciones en el tren trasero de su moto que le ayuden a seguir mejorando en el Mundial: "Todos los neumáticos utilizados hoy, tienen unas condiciones de grip muy buenas. El test ha sido realmente positivo, porque hemos probado gomas sobre todo, pero también algunos aspectos nuevos de la suspensión trasera. Me voy de Estoril con muy sabor de boca y con ganas de partir hacia China. Ha sido una carrera increíble para divertirse, mi primera carrera de verdad en esta categoría. Este fin de semana he visto que puedo estar ahí, peleando por buenos puestos y eso me aporta moral para emprender el viaje a Shanghai".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082785443
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:32 pm

    Rueda de prensa de Jorge Lorenzo: "Me vi con serias dificultades para conducir la moto"

    El mallorquín ha asegurado que estará en el GP de China



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082755562

    Recibida el alta hospitalaria, Jorge Lorenzo comparecía a primera hora de la tarde ante los medios de comunicación, 24 horas después de ser operado del síndrome compartimental en el antebrazo derecho por el Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano del USP Institut Universitari Dexeus.
    Antes de dar paso a Jorge Lorenzo, el Dr. Mir ha explicado en qué consiste el síndrome compartimental, una patología muy frecuente entre los pilotos de motos.
    En el caso de Jorge el antebrazo derecho le provocaba pérdida de fuerza y tacto en la mano. Como detalla el doctor, la intervención consistió en abrir la aponeurosis antebraquial (recubrimiento del músculo) para descomprimir la musculatura del antebrazo. El doctor ha afirmado que "la operación ha ido muy ya que el músculo estaba muy comprimido".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082755573

    Sobre la intervención realizada a Jorge, el Dr. Mir ha confirmado que hasta el lunes se había intentado todo tipo de soluciones para evitar pasar por quirófano, fisioterapia, cambiar el puño de la moto, estiramientos e incluso la ingesta de magnesio.
    Jorge ha confesado haber entrado al quirófano con algo de miedo. El líder del Mundial de MotoGP admite que ha sido una decisión difícil de tomar, pero muy oportuna en el tiempo, ya que el descanso de tres semanas ofrecen un buen espacio de tiempo para la recuperación. A pesar de la victoria en Estoril, Jorge asegura que se vio en serias dificultades a los mandos de la Yamaha.
    El Dr. Mir ha querido matizar que intervenir los dos brazos a la vez era una decisión muy agresiva. Dani Amatriaín y Jorge Lorenzo decidieron operar sólo el brazo derecho, y tras la intervención, el Dr. Mir ha confesado haber quedado muy satisfecho con el resultado de la misma: "Al descargar el brazo derecho, mejorará el izquierdo. Operar los dos brazos habría sido muy agresivo".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12082755616

    Aunque todavía quedan tres semanas, el Gran Premio de China está muy próximo en el calendario. El tiempo de recuperación no es mucho pero aun así, el Dr. Mir afirma que el mallorquín podrá subir a la moto en Shanghai.
    Afirmando que pilotará en China, Jorge ha hecho una valoración del momento actual que atraviesa, con tres poles consecutivas, tres podios y una victoria. Lorenzo no quiere confiarse y prefiere mantenerse con los pies en el suelo.
    Sobre el liderato, Jorge no se siente en absoluto presionado. Preguntado sobre el adelantamiento a Rossi, Lorenzo ha dicho que pidió perdón a Valentino por el adelantamiento al límite que realizó el domingo
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:35 pm

    Los pupilos de Jorge Martínez Aspar, listos para el GP de China

    Bautista quiere seguir la línea ascendente de las últimas carreras

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12093793971

    El equipo Mapfre Aspar se encuentra posiblemente ante la última posibilidad de consumar una buena actuación en el trazado asiático. Tras cuatro años en el calendario mundialista, el circuito de Shanghai desaparecerá esta temporada de la retina motera para albergar sólo la F1. Los dos pupilos de Aspar, tienen la mirada puesta en Shanghai con pleno optimismo, ya que los resultados acompañaron en Estoril.

    La primera victoria de Álvaro Bautista, llegó en el momento justo para disipar cualquier duda acerca de su candidatura. El talaverano es un firme candidato al título, ya que los 25 puntos logrados en el último Gran Premio le elevan a la quinta plaza de la clasificación general.

    A pesar de no ser su circuito predilecto, Bautista quiere conseguir un buen resultado que le permita seguir escalandio puestos en la general: "Aproveché la semana posterior al Gran Premio de Portugal para saborear la victoria y estar con mi gente. Además, cumplí algunos compromisos pendientes. El triunfo de Estoril me ha dado mucha tranquilidad y en definitiva, es lo que más me importa de cara al Gran Premio de Shanghai. Durante esta semana he estado entrenando duro para llegar a China a tope. No es uno de mis circuitos favoritos, pero los últimos dos años he subido al podio tanto en 125 como en 250. Así que ¡ojalá! este año podamos repetir resultado o mejorarlo. Es un circuito bastante atípico por sus curvas, pero si seguimos trabajando como hasta ahora, seguro que daremos con el mejor setting".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12093793972
    Su compañero de equipo Héctor Faubel, se muestra muy satisfecho al colarse entre los diez primeros, en la última carrera: "En Portugal dimos un paso hacia delante muy positivo, me divertí pilotando y conseguí medirme con otros pilotos. Pudimos comprobar en qué condiciones se encuentra el binomiomoto-piloto actualmente. Shanghai es un circuito extraño, pero me gusta bastante, entre otras cosas porque el año pasado terminé segundo. Nunca he rodado anteriormente allí con una dos y medio, así que espero seguir dando los pasos correctos, como en Estoril. Estas semanas, he aprovechado para entrenar mucho con la bici de montaña y con la moto en un circuito cerrado. Me siento en forma y con ganas de subirme a la Aprilia en China".

    El de Llíria ha dado un paso hacia delante en cada Gran Premio. Poco a poco el conjunto piloto-moto se va cimentando y el rookie del equipo Mapfre Aspar ya piensa en alcanzar la zona intermedia de la tabla.

    Gabor Talmacsi, a por el podio en 125cc

    Desde que se bajara la persiana del Gran Premio de Portugal, los pilotos del Bancaja Aspar no se han dado tregua. El objetivo no es otro que volver al camino del éxito. Tras un arranque marcado por la incertidumbre y una victoria épica de Sergio Gadea, los pupilos de Aspar, se encomiendan al Nueva York chino para remontar el vuelo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12093803842
    Gadea hace válido su triunfo catarí para permanecer entre los cinco primeros del Mundial. Las diferencias son mínimas y el Campeonato del Mundo no ha hecho más que comenzar, pero Sergio sabe que si quiere estar arriba, debe confirmar su regularidad.

    El de Puzol no oculta su preferencia por el trazado chino y espera mejorar los resultados de las dos últimas carreras: "El de Shanghai es un circuito que me gusta mucho. El año pasado lideré gran parte de la carrera, pero al final terminamos sextos. No se rodó rápido, pero estoy seguro de que este año, con el nivel que hemos visto al principio de temporada sí. El circuito de Shanghai, tiene algunas curvas parecidas al de Qatar, y es rápido, así que estoy convencido de que podemos obtener un buen resultado. El objetivo es conseguir los máximos puntos posibles, y evitar a toda costa que Corsi vuelva a ganar. No hemos tenido mucha suerte en las dos últimas citas, pero si seguimos haciendo un buen trabajo como hasta ahora, pronto estaremos arriba de nuevo".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12093803843

    Algo más delicada es la situación del actual Campeón del Mundo Gábor Talmacsi, que pese a tener condiciones de sobra para estar arriba; la mala racha de este principio de temporada, le hace observar impertérrito su casillero con sólo 14 puntos. El magiar, no desiste en su ánimo por volver al sendero del triunfo y sigue entrenando con ahínco en "su" Hungaroring natal.
    Talmacsi reconoce que la situación es complicada, pero no crítica: "Desde que partimos de Portugal no he parado. He tenido algunos compromisos con sponsors, acudí a las Dakar Series en mi país, pero sobre todo no he dejado de entrenar en Hungaroring. Está claro que actualmente nos encontramos en una situación delicada y en absoluto, la 12ª posición en la general es donde me gustaría estar. Estas semanas hemos tomado algunas determinaciones y espero que las cosas evolucionen positivamente en breve. Anímicamente sigo igual de confiado y fuerte como siempre. Sabemos que la próxima cita en Shanghai, es realmente importante para nuestras aspiraciones. Si logramos terminar entre los tres primeros, podremos seguir pensando en el Campeonato".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12093803831
    De entrenamiento le sirvió a Pere Tutusaus la primera cita del CEV celebrada en el circuito de Cheste, el pasado fin de semana. El de Igualada, que compite simultáneamente en el Campeonato de España y en el Mundial, afronta la próxima semana un nuevo reto en un circuito desconocido para él: "Siento mucha curiosidad por rodar en el circuito de Shanghai. Por lo que sé es más apto para la F1, por la geometría de sus curvas, que para las motos. Para no ir totalmente a cero, he estado entrenando con el MotoGP en la Playstation y me gustan tanto la entrada, como la salida de recta principal. La semana pasada competí en el CEV, fue un fin de semana bueno de rodaje y toma de sensaciones con la moto. Aunque no pudimos concluir con éxito, porque peleando por la cuarta plaza, un incidente en la electrónica de mi moto, me relegó hasta el 12. Cada día que pasa, estoy cogiendo más experiencia y mi objetivo creo que debe ser estar en los puntos cuanto antes".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:37 pm

    Lorenzo y Rossi comentan sus impresiones previas al GP de China

    El líder del Mundial de MotoGP afirma: "Para mí, el objetivo para esta temporada ya se ha alcanzado"

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094000321

    Este fin de semana el Mundial de MotoGP visitará China por última vez, una cita a la que el equipo Fiat Yamaha Team llega en inmejorable posición gracias al increíble inicio de temporada de Jorge Lorenzo. Líder en la general, el mallorquín y Valentino Rossi suman cinco podios además de encabezar la clasificación por equipos.

    Jorge celebrará su 21 cumpleaños en Shanghai y está claro que lo quiere hacer por todo lo alto. La temporada pasada Lorenzo se hacía con la victoria en el cuarto de litro y este fin de semana, el mallorquín asegura estar totalmente recuperado de la intervención a la que fue sometido hace dos semanas en Barcelona
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094000332

    "Cada día me encuentro mejor tras mi operación, me siento muy bien y creo que la recuperación está yendo bien, sin problemas," comenta Jorge. "Voy a China en perfecta forma. La victoria de Portugal fue como un gran regalo que no esperaba, pero de alguna forma no fue la victoria perfecta porque no pude disfrutarla mucho! El dolor en mis brazos cambiaron la celebración pero creo que lo más importante es asegurar que estoy en forma de cara al futuro. Estoy tranquilo porque estoy realizando un sueño y para mí, el objetivo para esta temporada ya se ha alcanzado. Ahora tenemos que seguir trabajando así y concentrarnos para la próxima carrera.

    En China he tenido suerte dispar, en 2006 tuve muchos problemas y no pude acabar, pero el año pasado gané e hizo que el campeonato fuera más fácil para mí porque me coloqué a 95 puntos a falta de sólo cuatro carreras. Shanghai es un circuito moderno sin una larga recta, curvas rápidas y zonas de frenada fuerte. Es el segundo circuito donde todavía no he pilotado en MotoGP así que no sé cuál será mi rendimiento, aunque en 250cc me sentía muy cómodo, así que espero que el cuatro de mayo suceda lo mismo.
    "

    Tercero en la general, Valentino Rossi tiene el honor de ser el primer piloto que estrenaba el podio de la categoría reina en Shanghai. Fue en 2005 y bajo una intensa lluvia. Desde entonces el italiano no ha vuelto a saborear la victoria en el GP de China, en 2006 se veía obligado a retirarse mientras la temporada pasada subía a la segunda posición del podio por detrás de Casey Stoner y delante de John Hopkins.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094001225
    Autor de la mejor vuelta rápida del trazado chino, Valentino se muestra muy confiado de cara a esta cuarta prueba del Mundial: "Después de Estoril hicimos un test y el objetivo principal fue la prueba de neumáticos Bridgestone, trabajando con material para Shanghai. Encontramos algunas cosas que estaban bien y espero comenzar con buen ritmo. Ya hemos hecho tres carreras y pienso que los dos últimos podios, especialmente el de Estoril, un circuito no muy bueno para Bridgestone, han demostrado que estamos haciendo buenos avances en nuestra relación y espero que Shanghai sea el sitio donde todo vaya sobre ruedas.

    Respecto al campeonato no estamos en mal sitio y todavía queda mucho camino por delante, pero nuestros rivales están muy fuertes así que no nos podemos permitir errores y a partir de ahora necesitamos sumar tantos puntos como sea posible.

    El año pasado no fuimos capaces de ganar en China pero este año nuestra moto está funcionando muy bien y, junto a los neumáticos, creo que podremos estar luchando por la victoria. Creo que la carrera de 2007 fue muy emocionante, una larga lucha con Stoner; este año espero que la batalla sea similar pero mis rivales llegan con otros resultados
    !"
    Por su parte, Daniele Romagnoli, director del equipo de Lorenzo, asimila el buen comienzo de temporada demostrado por Jorge así que esperan otro buen resultado: "Está claro que todo el mundo está sorprendido por los resultados de Jorge, no creo que nadie esperara que ganara tan pronto o que empezara desde la pole en cada una de las tres carreras! Se debe a una suma de condiciones: primero al talento del piloto, segundo al gran apoyo que ha recibido de Yamaha y tercero, el rendimiento de los neumáticos Michelin, que este año han mejorado mucho.

    También creo que el equipo está haciendo un gran trabajo para adaptar al M1 a Jorge y en conjunto, es agradable decir que estamos más que satisfechos con su progreso! Esta carrera es muy parecida a la de Estoril ya que Jorge nunca ha corrido aquí con nuestra moto, aunque todo el mundo vio lo que hizo en Portugal con una situación similar; hay una recta de gran velocidad y algunas zonas estrechas donde la manejabilidad de la Yamaha destacará, así que volvemos a esperar otro buen resultado.

    No sé exactamente cómo estará Jorge tras su operación, los doctores dicen que estará al 100% pero tendremos que esperar y ver. Tengo mucha confianza en ellos y sin lugar a dudas era el mejor momento para operar. En teoría ahora debería ir más rápido que antes
    !"

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094000344
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:40 pm

    GP de China, nueva oportunidad para Álex Debón

    El castellonense quiere subir al podio que ha acariciado en las tres primeras carreras
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094818321

    Alex Debón llega a Shanghai con ganas de dejar atrás la poca fortuna vivida hasta la fecha, buscando el podio que ha venido acariciando en las tres primeras citas del año. El piloto del equipo Lotus Aprilia ha palpado el podio en Qatar y en Jerez, mientras que en Portugal se cayó cuando marchaba en la tercera posición
    Undécimo en el GP de China de 2005, la de este fin de semana será la segunda visita al trazado chino. Pilotando una RSA oficial, Debón se ve con fuerzas de optar a su primera victoria en la cilindrada, un triunfo que le haría olvidar el mal trago de este comienzo de temporada.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094818322
    El de la Vall d´Uixó sigue estando en la lista de candidatos al título del cuarto de litro, aunque debe emplearse a fondo para recuperar el terreno perdido si quiere seguir contando con opciones: "No hemos parado de entrenar estos días para llegar en la mejor forma posible al cuarto gran premio del año. Me encuentro muy bien para empezar la recuperación después de este comienzo irregular que no esperábamosCreo que tocamos fondo en Portugal, allí con los diferentes problemas vimos que peor no podíamos estar. Y ahora el objetivo es el podio, el primero de 2008, una buena forma de recuperar el terreno perdido con el resto de rivales que luchan por el título. Hay que confirmar ese trabajo que tan bien sale en los entrenamientos libres y oficiales y que después no se consuma en carrera. Intentaremos trabajar bien en China porque allí no ha rodado nadie esta pretemporada y ahí estará la clave del éxito".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094818333

    Su compañero de equipo, el catalán Aleix Espargaró, busca continuar su adaptación al material oficial. El piloto de Granollers sí ha finalizado las tres carreras disputadas hasta la fecha en Shanghai, y espera encontrar la puesta a punto ideal a su Aprilia LE, una vez más intentando luchar por entrar entre los diez mejores.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094819271

    Aleix, de 18 años de edad, fue undécimo en 2007 en la categoría de 250cc, pero su mejor posición en el GP de China la logró en la categoría de 125cc en 2005, finalizando en séptima plaza: "He podido finalizar las tres carreras que llevamos disputadas, lo que me da mucha confianza de cara a la próxima cita que es en Shanghái. Este circuito me gusta bastante ya que tiene unas curvas rápidas que hacen más divertido cada giro. Debo intentar realizar una buena salida y mejorar el rendimiento de la moto en las 10 primeras vueltas para seguir con la idea de terminar el gran premio entre los 10 mejores. Pero antes hay que trabajar duro en la puesta a punto de la moto y conseguir dar un paso adelante en los entrenamientos".

    La Aprilia RSW del bicampeón Jorge Lorenzo, ahora LE, fue la motocicleta ganadora en la prueba de hace un año en el trazado chino. El mallorquín sacó el máximo provecho y aventajó en casi cuatro segundo al también piloto de la marca de Noale, Álvaro Bautista. Aprilia es la única moto que ha ganado en el dos y medio en Shanghái.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12094818334
    Clasificación provisional Mundial de Motociclismo de 250cc:

    1. M. Kallio, 57 puntos; 2. M. Pasini, 45; H. Barberà, 39; 4. Y. Takahashi, 37; 5. A. Bautista, 35; 6. H. Aoyama, 24; 7. Alex Debón, 23; 8. J. Simón, 23; 9. M. Simoncelli, 20; 10. Aleix Espargaró, 19.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:41 pm

    Joan Olivé quiere repetir la victoria de Derbi en Shanghai


    Pol Espargaró confiado en seguir mejorando sus sensaciones




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095465931

    El equipo Belson Derbi llega al GP de China con las pilas cargadas. Tercero en la general tras las tres primeras carreras de la temporada, Joan Olivé se reafirma como uno de los firmes candidatos al título de 125cc. El segundo podio conseguido en Portugal le ha servido para recuperar el ánimo que perdió con su caída en el Gran Premio de España.

    El tarraconense está a solo dos puntos del segundo puesto, así que el dorsal número 6 anhela estrenarse como vencedor de una prueba del Campeonato del Mundo, al mismo tiempo que sabe que debe sumar y asegurar el máximo de puntos posibles para seguir en la zona alta de la categoría.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095465944



    Pese al gran momento físico y mental que atraviesa Olivé, el piloto de Derbi nunca ha conseguido un buen resultado en este territorio. En sus dos participaciónes en el GP de China, Joan igualó resultados, finalizando en la decimocuarta posición. Shanghai es un lugar propicio para conseguir la victoria. La temporada pasada Derbi firmaba uno de los dos triunfos del año, una victoria que llegaba de la mano del checo Lukas Pesek.

    Sobre Shanghai, Joan Olivé comenta: "Es una circuito en el que me ha costado bastante conseguir buenos resultados. Pero este es un año nuevo y las cosas cambian. Me centro en hacer un buen trabajo como en las últimas carreras y entonces ver lo que pasa en la pista. Es muy positivo el hecho de que el equipo en el que estoy consiguió la victoria en China en 2007, con lo que tienen buena información del lugar y me podrá venir muy bien, pero el trabajo hay que hacerlo este fin de semana y debemos centrarnos en ello. Hicimos un buen trabajo en Portugal. Estoy contento por ello, aunque se puede mejorar aún. No lo digo por el segundo puesto sino por la forma de hacer la carrera".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095465932

    Al otro lado del box Pol Espargaró ansía recuperar el terreno perdido buscando una mejor adaptación a su "bala roja". El joven piloto de Granollers no ha conseguido sacar el máximo rendimiento a la Derbi y espera que en Shanghai, un circuito que no le desagrada, los resultados mejoren y su adaptación al chasis le catapulten en la general.

    El mejor resultado de Pol Espargaró en el Gran Premio de China fue el noveno puesto del pasado 6 de mayo: "China es un circuito que se me da bastante bien. Me gusta, pero la temporada pasada tuve muchos problemas con los neumáticos. Espero que este año todo salga mucho mejor. Hemos de mejorar la moto para que el rendimiento sea el que necesitamos y comencemos a coger el ritmo. Pero es muy complicado porque la adaptación a esta Derbi no es sencilla. El chasis es muy diferente al que he llevado con anterioridad y todavía tengo que adaptarme. En cambio, el motor va perfecto, es una de las cosas más positivas y necesitamos potenciarlo cuando todo vaya bien".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095465943


    Clasificación provisional Mundial de 125cc:

    1. S. Corsi (Aprilia), 59; 2. N. Terol (Aprilia), 42; 3. Joan Olivé (Belson Derbi), 40; 4. S. Bradl (Aprilia), 37; 5. S. Gadea (Aprilia), 32; 6. M. Di Meglio (Aprilia), 29; 7. S. Bonsey (Aprilia), 23; 8. D. Webb (Aprilia), 21; 9. S. Redding (Aprilia), 20; 10. S. Cortese (Aprilia), 17; 13. Pol Espargaró (Belson Derbi), 13
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:42 pm

    Pedrosa y Elías comentan sus impresiones previas al GP de China


    Shanghai fue el circuito donde Dani consiguió su primera victoria en MotoGP




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095769031

    El Mundial de MotoGP está al rojo vivo. La llegada de los rookies, especialmente Jorge Lorenzo, ha revolucionado el patio y la clasificación está que echa chispas. Empatados al frente de la general con 61 puntos, y con 14 puntos de diferencia sobre Valentino Rossi y 21 sobre Casey Stoner, el de Yamaha y Dani Pedrosa volverán a medir fuerzas sobre una pista en la que ambos han obtenido la victoria, el mallorquín en el cuarto de litro y Dani en MotoGP, precisamente su primera victoria en la categoría reina en 2006; la temporada pasada el de Castellar finalizó cuarto.


    Dani y el Repsol Honda Team han sabido reponerse a la breve y complicada pretemporada del español, después de su lesión a raíz de una caída durante los entrenamientos invernales en Malasia. La nueva Honda RC212V '08 ya ha demostrado su buena base y su alto nivel de competitividad. "El arranque de la temporada ha sido bueno para nosotros -hemos estado en el podio en las tres primeras carreras y hemos conseguido una victoria- y estamos trabajando duro para seguir siendo competitivos," comenta Dani.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095769032



    El trazado chino tiene la recta más larga del Mundial, así que la velocidad punta será un factor decisivo, al igual que una óptima puesta a punto del tren delantero, para asegurar una buena estabilidad en las fuertes frenadas.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095769033

    Las pruebas que hicimos en Estoril fueron muy útiles," reconoce Pedrosa. "Estuvimos trabajando en algunas cosas que nos deberían ayudar en China, como las mejoras con las sensaciones en la parte delantera y con los frenos. Lo que más me gusta de Shanghai es lo ancha que es la pista. La superficie es de buena calidad, aunque está un poco bacheada, probablemente debido a los coches de Fórmula Uno. El trazado de la pista no es tan bueno, tiene algunas curvas extrañas y el equilibrio no es muy bueno entre las rectas, las curvas cerradas y las curvas rápidas. Una de las partes más importantes de la pista es la recta de detrás, que es muy larga, así que necesitas un buen rendimiento del motor. Las frenadas también son muy importantes en Shanghai. Es un trazado inusual y tienes que rodar relajado y tranquilo. El ambiente es casi inexistente porque no hay mucho público, aunque las gradas son enormes."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095769044
    En una situación totalmente opuesta, el manresano Toni Elías tiene ganas de seguir con la ligera mejoría encontrada en el test de Estoril. Harto de ocupar las posiciones más retrasadas de la categoría, Toni comenta: "El circuito me gusta. Llego con muchas ganas, ya que a pesar de no haber empezado la temporada con buen pié, tengo toda la confianza puesta en Ducati y mi propio equipo. El gran trabajo que Brigestone está realizando espero que ayude a mi progresión, y que ésta vaya en aumento día a día. Creo que el binomio Bridgestone - Ducati tiene que funcionar, y espero que así sea.
    La recta del circuito de Shanghai nos puede favorecer, pero debemos sacar el máximo rendimiento a la moto y buscar un compromiso ideal que nos permita seguir la proyección ascendente llevada a cabo hasta ahora.


    Espero que las condiciones climatológicas nos acompañen. La clave reside en comenzar bien desde el primer día y seguir con un buen trabajo de puesta a punto que nos permita poder encarar la carrera con garantías. China tiene un trazado singular, con dos rectas de 1202 metros que las convierten en unas de las más largas del mundial. La primera curva del circuito es una de las más raras de todo el mundial ya que es muy larga y debes cambiar de marcha mientras tienes la moto inclinada y con un fuerte desnivel. Es importante mantener un buen ritmo en las curvas 3, 4 y 5 mientras que en la 7ª curva debemos salir rápidos para poder encarar la próxima recta. Al final de la misma debemos reducir drásticamente las marchas para poder entrar rápidos en la que es, la recta principal del circuito". Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095769045
    Confiado también en la evolución de las Desmosedici, Luis D'Antin añade: "Estamos muy contentos que Alice y Pramac, ambos presentes en los carenados de nuestras Ducati GP8 SAT, sean patrocinadores principales de varios Grandes Premios del Campeonato del Mundo de MotoGP. Nos llena de orgullo tener dos marcas tan prestigiosas y por éste motivo tenemos que trabajar más duro aún para mejorar en pista. En Estoril parece que hemos encontrado una buena línea a seguir ya que tanto Toni (Elias) como Sylvain (Guintoli) han reducido sensiblemente su diferencia con respecto a los primeros, manteniendo un buen ritmo de carrera. Por otra parte las tres primeras carreras disputadas hasta el momento, no han sido favorables a la Ducati ni a los Bridgestone, todo al contrario que en el circuito de China donde nuestras características técnicas deben resultar mucho más eficaces."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12095773181
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:45 pm

    Entrevista a Pete Benson, Jefe de Mecánicos de Nicky Hayden


    Su experiencia mundialista arrancó en 1994 como mecánico de Niall MacKenzie




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12096602041

    Su experiencia mundialista arrancó en el año 1994 como mecánico del británico Niall MacKenzie, piloto de Yamaha, aunque un año más tarde dio el salto a las Superbikes al ser fichado por Honda. Pete estuvo dos años trabajando con Aaron Slight y, de la mano de Honda, volvió al Continental Circus en 1998 como mecánico de Tady Okada.

    Dentro del Repsol Honda Team tuvo la oportunidad de trabajar durante alguna carrera con Mick Doohan, y en el año 2001 pasó a formar parte del equipo de mecánicos de Tohru Ukawa. En 2002 y 2003 ganó el Mundial de MotoGP junto a Valentino Rossi y un año más tarde trabajó con Alex Barros. Desde la temporada 2005 dirige el box de Nicky Hayden, con quien ganó otro Mundial al año siguiente, esta vez ya como Jefe de Mecánicos.

    De todos los pilotos con los que has trabajado hasta la fecha, ¿cuál ha sido el que más te ha impresionado y por qué?

    Valentino Rossi y Mick Doohan. Con Doohan estuve muy pocas carreras, pero los dos son pilotos increíbles. Valentino tiene una muy buena capacidad de entender técnicamente lo que sucede en la moto, y es muy claro en lo que hace y lo que necesita. Además, sus habilidades cuando tienen que ir realmente rápido, pone a ambos un paso por delante de la competencia. Pueden estar pilotando y probando cosas, pero cuando lo necesitan tienen la capacidad de ir muy rápido. Los dos son brillantes."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12096602054
    ¿Cómo definirías a Nicky Hayden como piloto?

    "Es un trabajador incansable. Trabaja realmente duro, y además es un chico muy agradable con el que es fácil trabajar. Siempre lo da todo, y no se cansa o se da por vencido con nada. Es un trabajador nato."

    ¿Cuál crees que es su principal virtud?

    "Es un chico muy decidido y una persona fácil a la hora de trabajar con él, y eso nos ha ayudado mucho en los últimos cuatro años. Eso hace que las cosas sean mucho más fáciles a la hora de trabajar. Nunca se queja de nadie porque algo no funcione."


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12096602042
    ¿En qué aspectos crees que puede mejorar?
    Quizás sólo le falte ser un poco más consistente en los entrenamientos y eso ayudaría un poco. Aunque siempre se crece en las carreras, es un luchador."

    El año pasado fue una temporada complicada para el Campeón del Mundo 2006. Tres terceros fueron sus mejores resultados con la nueva Honda RC212V. ¿Cómo se motiva a un piloto que consigue un título mundial y al año siguiente sufre con una moto con la que no se entiende?

    "Fue complicado. Creo que a Nicky no se adaptó especialmente bien a las ochocientos. La 990cc. se adaptaba mucho mejor a su estilo y le tomó su tiempo adaptarse a la exigencias de la nueva cilindrada. Realmente no necesitaba buscar ninguna motivación especial. Se motivaba el mismo sin necesidad de que le dijeras que tenía que hacer esto o aquello. No lo necesitaba. Pero desde luego que se hizo difícil después de las cuatro o cinco primeras carreras tener que recuperar. O por ejemplo en Phillip Island, donde estaba pilotando realmente rápido y se rompió el motor. Es lo peor que podía pasar, porque estaba en condiciones de volver a subir al podio."
    La pretemporada y el inicio en Qatar no fueron fáciles, pero a partir de Jerez han comenzado a llegar los resultados. ¿Cómo ves la Repsol Honda RC212V 2008?


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12096602043



    "Lo que tenemos ahora parece ir bastante bien. Tuvimos muchos problemas durante la pretemporada y no hicimos un trabajo especialmente bueno en los entrenamientos de este año. Creo que nos perdimos en algunos aspectos que eran bastante importantes, y no hicimos un inicio de año nada bueno. Pero ahora parece que la moto funciona realmente bien y creo que si Honda consigue mejorar un poco más el motor, tendremos una moto muy buena."

    ¿Cuál crees que puede ser la peor pesadilla para un equipo de MotoGP durante un Gran Premio?

    No estar en el podio cada semana!"

    ¿Cómo ha cambiado el trabajo de los mecánicos con la evolución tecnológica?

    "La electrónica es lo que más ha cambiado y el trabajo de los mecánicos no es demasiado diferente del que siempre han hecho. Lo que pasa es que la electrónica tiene ahora un papel muy importante en los ajustes de la moto, y hace diez años no existía. La mecánica no ha cambiado tanto, sólo que los telemétricos, los responsables de la inyección, y demás, se han convertido en una parte muy importante de todo esto."

    Has trabajado con campeones como Doohan, Rossi y el propio Hayden. ¿Qué marca la diferencia para que un piloto consiga ganar el Mundial?

    Los pilotos que han ganado en varias ocasiones un Mundial, como Doohan o Rossi, tienen una fortaleza mental increíble. Creo que es lo más importante. Son muy fuertes mentalmente. Siempre hay una parte de suerte en cada campeonato, pero básicamente se consigue un campeonato siendo consistente y rápido cada semana, acabando en el podio casi cada semana. Además, Valentino y Mick no se preocupaban de lo que cualquiera pudiera decir, o de lo que pasara a su alrededor. Creo que la clave es mental, mucho más que física o de la moto. La cabeza es la mayor diferencia y lo que marca la diferencia."

    Han llegado muchos pilotos nuevos a la categoría, jóvenes y de gran calidad. ¿Es más fácil adaptarse a la categoría reina ahora? ¿Crees que ha aumentado el nivel de MotoGP?

    "No sé si ha aumentado el nivel de la categoría, sólo llevamos dos carreras del campeonato por el momento. Probablemente ahora sea más fácil para los pilotos de 250cc. adaptarse por el mayor control de la potencia que hay actualmente, pero Dovizioso o Lorenzo son pilotos con un talento enorme. Aunque creo que deberíamos esperar tres o cuatro carreras más para ver si el nivel de la categoría ha cambiado tanto, porque en mi opinión, a medida que avance la temporada tendremos probablemente los mismos cuatro pilotos del año pasado, y tal vez dos más que tengan alguna opción. Puede que sea más competido, pero no creo que haya subido mucho."

    ¿Cómo ha cambiado el Mundial desde que tú llegaste?

    "Hay demasiadas carreras. Cuando llegué, creo que hacíamos trece carreras al año, y ahora vamos por dieciocho, y muchos más entrenamientos. Se ha convertido en un trabajo de 24 horas al día, siete días a la semana, cuando antes era bastante más pausado, con una gran pausa en Navidades. Sólo hace falta fijarse en el tamaño de los hospitalities y de todo lo que rodea para ver la cantidad de dinero que se a gasta ahora. No sé si es mejor o no, pero estos son los principales cambios."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12096602055

    ¿500cc, 990cc. o 800cc.?
    Ahora ya hace mucho de las 500cc. Realmente no me importa, siempre que las carreras sean buenas y la tecnología siga mejorando. Es decir, las 500cc. eran unas máquinas salvajes que no mucha gente podía pilotar. Probablemente ahora las motos son algo más fáciles de pilotar y puedes ver a más gente yendo rápido. Pero siguen siendo Grandes Premios al máximo nivel, y es la categoría que han escogido, así que de lo que se trata es de correr."

    ¿Crees que la electrónica o los neumáticos han tomado un peso mucho mayor que la calidad de los pilotos?

    "No, porque el talento del piloto sigue siendo muy importante. Es decir, todo el conjunto es importante. Puedes tener la mejor moto, pero si el piloto no es bueno, no conseguirá ganar. Y en cambio, puedes tener el mejor piloto, con la peor moto y tampoco ganará. Tiene que estar todo en su sitio. El año pasado se decía que ganaban por los Bridgestone, y se ha visto este año que no es verdad. Michelin ha hecho un enorme trabajo, pero todo tiene que ver con cómo cambia todo este negocio. Los avances tecnológicos se están produciendo mucho más rápido de lo que lo hacía anteriormente, así que tienes que invertir mucho más en tecnología. Pero es legal, así que se tiene que aprovechar. Aunque no creo que todo ello eclipse a los pilotos. Puede hacer que algunos pilotos parezcan algo mejores de lo que son, pero al final del día, los mejores pilotos siempre son los que están arriba."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12096604261

    Parece ser que éste año no se volverá a hablar de los neumáticos...

    No, no. Creo que se seguirá hablando. Sólo estamos en la tercera carrera, y será interesante ver qué pasa cuando vayamos a algunos circuitos en los que una fábrica haya probado y no la otra. Entonces comprobaremos si existen diferencias entre unas y otras. Seguirá siendo un aspecto importante, y siempre lo será mientras siga habiendo varias fábricas. Pero no creo que sea tan importante como algunos personas quisieron hacer creer el año pasado."

    El tener dos pilotos con opciones a ganar en el Repsol Honda Team, ¿crees que incide en el rendimiento de pilotos y respectivos cuerpos técnicos o no? ¿Beneficia a ambas partes esa competitividad?

    "Creo que se puede gestionar. Al fin y al cabo, los pilotos en el fondo siempre quieren ganar por ellos mismos, no por un equipo o por cualquier otra cosa. Quieren conseguir el Campeonato del Mundo solos. Aquí, todos están por lo mismo, ganar carreras. Seguramente será algo más difícil si no ganas o no estás delante, ya que el otro piloto puede recibir más atención. En el fondo, todos luchan por lo mismo, todos quieren ganar."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12096604272
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:45 pm

    Nico Terol tercero en la primera sesión de calificación del GP de China

    Nico Terol sigue manteniendo el buen ritmo demostrado desde el inicio de la temporada, tercero en la hoja de tiempos, el español ha vuelto a ser el mejor de los nuestros a 0.061 del tiempo de Bradl.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097191261



    Los pilotos del octavo de litro han aprovechado al máximo la espléndida meteorología reinante en el circuito de Shanghai. El sol y las altas temperaturas han servido en bandeja una primera jornada de calificación con claro dominio de las Aprilia. Nueve pilotos han rodado en la franja de 2'13" y los trece primeros están separados por menos de un segundo.

    Al frente de la primera sesión cronometrada se ha colocado Stefan Bradl, con un tiempo de 2'13"218. El alemán ha mejorado su propio registro hasta en tres ocasiones, crono seguido muy de cerca por Bradley Smith y Nico Terol, el primero a 0.057 segs. y el segundo a 0.061 segs.

    "Ha ido muy bien," admitía sonriente Stefan Bradl. "La moto va rapidísima, hemos mejorado mucho respecto a la mañana y en las últimas tres vueltas he mantenido un buen ritmo. Para mi estar en la pole es una gran sorpresa, espero continuar así mañana y en la carrera del domingo."

    El británico ha sufrido una caída sin consecuencias a mitad de sesión, regresando a box para completar la sesión con la segunda moto. Segundo en la tabla, Smith comentaba: "Estoy contento aunque estamos lejos del récord del circuito. Ahora debemos encontrar el motivo de la caída porque ha pasado a la salida de una curva rápida, no había frenado ni dado gas, y se me ha ido de detrás. Después he podido volver a salir con la segunda moto, haciendo un buen tiempo, sinceramente no me lo esperaba. Todavía queda mucho trabajo por hacer, estamos al principio, pero tengo confianza aunque la parte ciclo aún no está de todo a punto."

    El equipo Jack&Jones WRB sigue demostrando un inmejorable momento de forma; Nico Terol está a 0.061 segs. del tiempo de Bradl, seguido de su compañero de box Simone Corsi, que cierra la primera línea de salida provisional a 0"186 segs. de la pole.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097260921



    Abriendo la segunda línea de salida, el Campeón del Mundo de la categoría ha finalizado por delante de su compañero de filas Sergio Gadea, nuestro segundo mejor representante en la categoría: "En el libre hemos tenido algunos problemas y he terminado muy atrás. El equipo y Aprilia han trabajado al máximo y las cosas han funcionado mucho mejor. Estoy contento porque la posición no es mala para ser el primero día, en cualquier caso no considero que el tiempo sea realmente bueno. El tren trasero de la moto desliza en algunos pasos por curva pero estamos trabajando en ello y espero rodar más rápido mañana".

    Cerrando el top diez Pol Espargaró arranca la lista de pilotos que han rodado en 2'14", seguido muy de cerca por Joan Olivé.

    Pol Espargaró ha optado por un cambio radical en las horquillas de su Derbi RSA, encontrándose mucho más cómodo que en los tres Grandes Premios precedentes.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097212321
    Pol, uno de los mejores en el segundo parcial, deberá esforzarse en el T3 para acercarse a los puestos de cabeza: "Estoy contento, porque parece que vamos encontrando soluciones a los problemas que nos han afectado en las tres primeras carreras de la temporada. He cambiado las horquillas y ahora tengo una mejor sensación de la parte delantera de la moto, pudiendo afrontar las curvas con mucha más confianza. Por la mañana hemos tenido alguno problemas, pero por la tarde todo ha ido mucho mejor, trabajando en todo momento con un único neumático y en la dirección correcta. Estoy más cómodo encima de la moto y si mejoro en el tercer parcial creo que puedo estar mucho más arriba en la parrilla."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097212322

    Tercero de la general del Mundial, Joan Olivé ha trabajado duro durante toda la jornada y en la sesión oficial ha bajado su tiempo en casi un segundo y medio. El objetivo del tarraconense es seguir sumando puntos y hacerse fuerte en la general, pero antes necesitará ´endulzar´ la potencia del motor de su moto, que debe rendir más en la larga recta de Shanghai, sin afectar el rendimiento en la parte más virada.

    "Ha sido un día duro," afirma Joan. "Hemos tenido muchos problemas de puesta a punto en el entrenamiento libre y algo de mejora en el oficial. Hemos bajado el tiempo y estoy algo más contento, aunque es evidente que tenemos mucho trabajo por delante.Debemos centrarnos en el motor, ya que el chasis está bastante bien, y aprovechar mejor su potencia en un circuito tan rápido como este. El equipo está trabajando bien y espero que sigamos progresando en la jornada de mañana. El objetivo es poder afrontar la carrera desde una posición de las dos primeros filas de la parrilla."

    El vasco Efrén Vázquez ocupa la mitad de la tabla en decimosexta posición. El de Rekalde ha terminado bastante contento tras esta primera toma de contacto en el circuito de Shangai: "Hemos conseguido una buena puesta a punto y la moto ha respondido bastante bien. Este es un circuito complicado en el que las referencias y los rebufos son claves y por eso hay que estar muy atento. Hemos empezado bien y eso es importante cuando llegas a un entorno tan novedoso".

    Pere Tutusaus, Tito Rabat y Pablo Nieto figuran en vigesimotercera, vigesimocuarta y vigesimoquinta plaza respectivamente. El menor del Bancaja Aspar-Team, Pere Tutusaus estrenaba circuito en su trayectoria mundialista. Pere ha empleado la jornada de hoy para tomar referencias y seguir evolucionando en su llegada al Campeonato del Mundo.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097260922

    El de Igualada, marcaba 2.15.959 en el crono como su mejor tiempo de la tanda oficial: "Toda la gente me comentaba que este es un circuito muy raro, que no me iba a gustar. Estoy muy acostumbrado a rodar en kartings y en circuitos muy lentos. A pesar de eso este circuito me ha encantado. Nos falta bajar un poco los tiempos, pero no tengo nada que apuntar porque el equipo ha hecho un trabajado estupendo. En base a algunos aspectos de Portugal, hemos hecho cambios y la Aprilia está yendo realmente bien. Las sesiones de hoy me han servido para coger buenas referencias, pero todavía hay tres o cuatro curvas en las que nos queda mucho margen de mejora. Espero mañana coger alguna rueda buena que me lleve a bajar el tiempo". (Team Aspar)
    Pablo ha sufrido constantes problemas con el motor de su KTM y no ha podido hacer mucho por mejorar la vigesimoquinta plaza: "Hemos tenido muchos problemas con el motor que no hemos sido capaces de solucionar. Se me paraba cuando estaba acelerando y luego volvía a funcionar. He estado varias veces a punto de irme al suelo por esta causa. No he sido capaz de dar una sola vuelta en condiciones. Doy fe de que mañana podremos solucionarlo y estar más arriba en la clasificación". (Onde 2000 KTM)

    Marc Márquez cierra la lista de nuestros pilotos en vigesimoctava posición.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:46 pm

    Pole provisional para Álvaro Bautista, Héctor Barberá tercero

    El GP de China empieza con muy buen pie para Bautista, autor del mejor crono de la primera sesión de calificación. Barberá tercero en una primera línea con los únicos cuatro pilotos que han rodado por debajo de 2'06



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097284653



    El Gran Premio de China de 250cc arranca con sabor español y con cuatro de nuestros pilotos repartidos en la primera y segunda línea de salida provisional. Autor del mejor registro, Álvaro Bautista ha marcado un crono de 2'05"035 a los mandos de la Aprilia RSA oficial, seguido a 0.367 segs. del finlandés Mika Kallio.
    Bautista ha demostrado tener un ritmo excelente, marcando el tiempo de pole en la última de las dieciséis vueltas completadas al circuito de Shanghai: "Por la tarde la pista tenía un poco más de grip respecto a la mañana. Estoy muy contento porque el ritmo es bastante bueno, además mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera. Mañana intentaremos probar la durabilidad de las gomas, haciendo algo parecido a un simulacro de carrera, para ver el comportamiento de la moto con el paso de las vueltas. Durante todo el día he completado bastantes giros y apenas bajaba el rendimiento. Pienso que se debe trabajar siempre de cara a la carrera, no una vuelta solamente y eso es lo que hemos hecho, rodando varias vueltas en tiempo de récord. Siempre se puede mejorar de cara a mañana. El setting es bueno, las referencias del año pasado nos están sirviendo, en líneas generales estoy bastante contento". (Team Aspar)

    Al igual que el talaverano, Héctor Barberá también firmaba su mejor tiempo en el último giro. El piloto de Dos Aguas ha finalizado a menos de medio segundo de Bautista y a poco más de una décima de Kallio. Cerrando esta primera línea de salida el suizo Thomas Lüthi ha sido el último piloto que ha rodado por debajo de 2'06".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097283771

    Barberá ha mejorado la puesta a punto de su moto entre el primer y el segundo entrenamiento, sobre todo en lo que respecta al motor, aunque todavía es consciente de que le queda trabajo por hacer, fundamentalmente con las suspensiones.
    Barberá se ha mostrado muy satisfecho con esta primera línea de salida provisional: "La primera jornada ha ido más o menos bien. He terminado tercero, que no es un mal resultado, aunque tenemos que mejorar un poco. Sobre todo en las suspensiones. Pero no es un mal inicio después de lo de Portugal. Del entrenamiento libre de la mañana al oficial hemos dado un paso hacia delante con el motor, aceleraba muy bien. También el chasis ha ido a mejor. He tratado de rodar toda la jornada con los neumáticos de carrera, algo importante. A última hora podría haber mejorado mi tiempo, pero los neumáticos estaban demasiado fríos y cuando he querido tirar no he podido hacer un buen primer parcial, y eso me ha hecho perder posibilidades. Pero insisto en que es un buen arranque". (Team Toth)

    Julián Simón ocupa la sexta plaza rodando ya en 2'06". Durante la sesión de la mañana Julián terminaba por los suelos cuando la rueda delantera de su KTM FRR 250 perdía adherencia en la curva número 6. Simón ha tenido algunos contratiempos con la puesta a punto de su moto, especialmente con la relación del cambio, lo que le ha hecho perder un tiempo valioso en la primera sesión cronometrada de esta tarde.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097318781



    A pesar de ello, Simón espera mejorar en la sesión de mañana y situarse en la primera línea de la parrilla de salida: "Nuestra relación del cambio hoy estaba equivocada en base a unos datos que teníamos, y eso no nos ha permitido correr en la recta lo que normalmente podría haberlo hecho. Este error nos ha hecho perder mucho tiempo, ya que aquí la recta es muy importante, y nosotros íbamos con una sexta velocidad demasiado larga que nos ha perjudicado bastante.
    Al final hemos ido solucionando algunos problemas, sobre todo de chasis, lo que nos ha permitido mejorar los tiempos y aumentar la motivación para mañana. Me gusta mucho este circuito y creo que esta moto puede funcionar bien aquí. Esta mañana he estado probando diferentes cosas; nos faltaba ese punto de velocidad en la moto, yo quizás estaba tirando demasiado y me he ido al suelo. Ha sido una caída sin más, se me ha ido de delante y estoy bien. Quizás ha sido un error por mi parte, ya que no era un entrenamiento cronometrado, si no que eran todavía los primeros libres, pero esto forma parte de las carreras. De cara a mañana, estoy con ganas de poder estar arriba."

    Héctor Faubel cierra la segunda línea, abriéndose un hueco en el grupo delantero de la categoría intermedia, lo que no hace más que confirmar el buen camino trazado en el Gran Premio de Portugal. Faubel, conseguía una magnífica octava posición marcando su mejor registro (2.06.675) en el último giro.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097284642

    Héctor, se quedaba a tan sólo un segundo y medio de su compañero de equipo: "Estoy contento porque los cambios sobre la moto están resultando muy buenos. En definitiva paulatinamente vamos dando pasitos hacia delante. Y ya estamos al filo de Simoncelli, mi referencia porque lleva una Aprilia parecida a la mía. Estoy satisfecho de nuestro comienzo en Shanghai y creo que si continuamos así podemos realizar una buena carrera. Los cambios llevados a cabo hoy son principalmente en las gomas, y en el tren delantero de la moto, ajuste de compresión y extensión. Shanghai es un circuito que me gusta y se me da bien, pero nunca había disfrutado con la 125cc. En cambio con la dos y medio estoy pilotando muy cómodo. A excepción de Álvaro y Kallio, que están un punto por encima del resto, creo que detrás hay un grupo muy competitivo en el que puedo estar".

    Los dos pilotos del equipo Lotus Aprilia han vivido una complicada jornada. Después de una jornada matinal notable, con el quinto mejor tiempo, las cosas se complicaban para Alex Debón.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097240591
    Problemas con el motor de la Aprilia RSA250 han retrasado al piloto de la Vall d'Uixó hasta la decimotercera posición: "Por la mañana todo ha ido bien, pero por la tarde hemos tenido problemas con el motor que nos han impedido siquiera dar una vuelta rápida. Vamos a tener que buscar una solución, ya que por la mañana todo funcionaba perfectamente y hemos estado luchando en todo momento por los primeros puestos. Después todo se ha complicado y ahora estamos muy retrasados, aunque por suerte nos queda toda la jornada de mañana para enmendar la situación. Hubiera preferido un fin de semana tranquilo, pero las cosas no siempre salen como uno espera y debes saber afrontarlas con calma."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097240592
    Aleix Espargaró se encuentra en la misma línea, dos plazas más retrasado, con el decimoquinto tiempo y a medio segundo de su compañero de equipo: "La moto está funcionando bastante bien y tengo un buen ritmo de carrera, pero una vez más nop he conseguido realizar una vuelta buena para estar más arriba en la parrilla. Nos falta mejorar en este aspecto y espero conseguirlo mañana. También debemos trabajar en el tren delantero, ya que me falta confianza para ir rápido en algunos puntos del circuito. En este circuito sufro mucho en la recta, ya que mi envergadura perjudica la aerodinámica y tengo que acoplarme al máximo para no perder velocidad. Pese a todo estoy bastante contento y espero ganar alguna posición en la segunda tanda oficial."

    Rusell Gómez cierra la lista de nuestros pilotos en la vigesimotercera posición, última plaza para el piloto catalán, que ha vivido una jornada muy complicada y carente de fortuna: "Se puede decir que hemos perdido el día y eso, para un debutante como yo, resulta nefasto. Necesito acumular muchos kilómetros para adaptarme a la categoría y conocer los circuitos y hoy casi no he podido rodar. A ver si mañana podemos recuperar algo del terreno perdido..."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:47 pm

    Elías mejora y consigue el undécimo registro en China

    Toni Elías ha confirmado la mejora de la Ducati y ha marcado un registro de 2’01”326, colocándose en la undécima posición a un segundo del primer clasificado, Valentino Rossi.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097274051
    El monumental circuito de Shanghai, del arquitecto alemán Herman Tilke, ha albergado hoy la primera sesión de entrenamientos perteneciente al Gran Premio de China 2008. En la pista, Toni Elías ha confirmado la mejora de sensaciones que su Ducati le tenía preparadas y después de marcar un registro de 2’01”326, colocándose en la undécima posición a un segundo del primer clasificado.

    Tras las pruebas realizadas en el circuito portugués de Estoril, las sensaciones del bravo piloto de Ducati mejoraron instantáneamente y hoy, en un circuito con un diseño completamente diferente, se confirmó la evolución ascendente y progresiva que el piloto y su Ducati están llevando a cabo.

    Mañana, con seis horas de diferencia horaria para los espectadores españoles, el de Manresa se subirá de nuevo a su Ducati con la intención de hacerse con una buena posición de parrilla de salida que le permita encarar con garantías la carrera del domingo.

    Elías se ha mostrado contento por la mejora en la tabla de tiempos, pero es consciente que aún le queda mucho trabajo por hacer: "Estoy satisfecho ya que los entrenamientos de hoy día han confirmado las mejoras que estábamos buscando. Obviamente, aún tenemos mucho margen de mejora pero debemos ir paso a paso, y el de hoy, ha sido muy importante. En Portugal, durante los entrenamientos post-carrera ya vimos el camino a seguir, a pesar de ser un circuito completamente diferente al de China. La evolución de la desmosedici va por buen camino y tengo toda la confianza puesta en la montura y mi equipo. Aun no estamos dónde nos merecemos pero hay potencial de sobras para poder estar luchando ahí delante. Cuando me disponía a realizar alguna vuelta rápida, hacia al final de la sesión, un problema mecánico, sin importancia, hizo que mi Ducati se parara. A pesar de todo, estoy satisfecho aunque si es verdad que debemos continuar trabajando duro para poder estar ahí delante cuanto antes".

    El Director Técnico del Alice Team, Fabiano Sterlacchini, también es optimista de cara a la sesión de calificación de mañana y espera que los progresos realizados en Estéril empiecen a notarse: “Estamos satisfechos porque tras el test de Portugal, hemos encontrado soluciones válidas que nos han permitido mejorar nuestras prestaciones también en ésta pista. El hecho que nos hace aún más felices es que por primera vez conseguimos mejorar constantemente en el transcurso de la sesión. Normalmente éramos bastante intermitentes, con mejoras alternas a bloqueos totales. Tenemos grandes esperanzas en el progreso de nuestro trabajo”.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097274051
    El otro piloto del Alice Team, el francés Sylvain Guintoli, no ha podido concluir la jornada en una posición mejor que la decimoséptima. La temperatura del asfalto durante la jornada ha oscilado entre los 42º de la mañana a los 50º de la tarde. Mañana otra sesión de entros libres para el dúo del Alice Team, previa a la sesión clasificatoria de la tarde.

    A pesar del décimo séptimo lugar, Guintoli sabe que puede estar mucho más delante en la clasificación: “El ritmo de ésta tarde ha sido mejor con respecto al de la sesión de la mañana. Sobretodo en los últimos quince minutos hemos encontrado una buena puesta a punto de la moto. Esperamos poder mejorar bastante más mañana. Estoy muy contento con los neumáticos Bridgestone y tambien con las suspensiones. La moto era increíblemente rápida en la recta ya que hemos obtenido la mejor velocidad punta de la jornada, rozando los 330 Km/h, pero aún así tengo que encontrar la mejor manera de poder conducir ésta moto lo antes posible, ya que dispongo de todo lo que necesario para estar más adelante en la clasificación”.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:48 pm

    Valentino Rossi se coloca al frente de la sesión libre

    Il Dottore ha tomado el relevo de su compañero de filas y se ha colocado al frente de la primera jornada del GP de China de MotoGP. Dani Pedrosa ha finalizado tercero por detrás de Stoner.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097313421

    El italiano Valentino Rossi, Casey Stoner y Dani Pedrosa han destacado de forma especial en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de China. Tanto en la sesión matinal como en la segunda, los tres se han repartido los registros más rápidos.

    Rossi ha sido el único piloto capaz de bajar de los dos minutos, marcando un mejor crono de 1'59"906. Las altas temperaturas seguirán mañana, pero las posibilidades de lluvia para el domingo podrían ser un calco de la primera carrera que se realizó en este trazado en 2005, prueba donde Valentino ganó.

    "Estoy muy contento con el inicio que hemos realizado," asegura Rossi. "Hemos conseguido ir rápidos desde el inicio gracias a una gran puesta a punto de la moto y los neumáticos Bridgestone. Hemos sido más rápidos por la mañana porque por la tarde la temperatura del asfalto alcanzaba más de 40 grados y en esas condiciones le cuesta más a la goma. De cualquier forma tenemos muchos tipos distintos de Bridgestone, repleto de posibilidades, por lo que estoy bastante tranquilo. Mi ritmo es muy bueno y siento que corro más o menos como quiero, por lo que estamos en buena forma.

    Parece que Stoner y yo hemos dado un paso adelante y somos un pelín más rápidos que el resto, por lo que el domingo podría verse otra batalla como la del año pasado. Nuestra moto tiene más velocidad punta ahora y eso es muy importante para las rectas largas. No debo olvidar el paso por curva, que también es bueno. El domingo el problema podría ser el tiempo. Nos podemos encontrar con algo completamente distinto a lo de hoy o mañana. Como siempre, prefiero que la carrera sea en seco, pero considero que se pueden obtener buenos resultado también en mojado. Siento mucho la caída de Lorenzo, ha sido muy fea y ahora sólo cabe esperar que se recupere lo suficiente para poder estar perfecto para el domingo".

    Valentino ha sido rápido desde los primeros instantes de los entrenamientos. Por la tarde la temperatura de la pista ha incrementado y ha terminado en segundo lugar por detrás de Casey Stoner, dejando el tiempo matinal de 1'59.906 como el más rápido de la jornada.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097310942
    Davide Brivio, manager de Rossi, comenta la sesión: "La caída de Jorge ha sido una desgracia y espero que se pueda recuperar lo suficiente para probar mañana. Le deseamos desde aquí lo mejor. Valentino ha tenido un buen día porque se ha trabajado muy bien la moto desde el comienzo de la sesión libre matinal. Ahora debemos seguir en estar línea para lograr la puesta a punto más fina posible y tomar la decisión adecuada en cuanto a los neumáticos para mañana y el domingo. El problema que tenemos es que estamos trabajando en una puesta a punto para seco y con mucha humedad. El domingo puede llover, con lo que cambiarían los planes, pero esperemos que no sea así".

    Segundo y marcando el crono más rápido de la tarde, Casey Stoner se muestra esperanzado de cara al domingo: "Aquí las cosas nos van un poco mejor. En las dos últimas carreras no conseguimos ser lo bastante rápidos en los entrenamientos, pero estoy convencido de que en carrera habríamos podido hacer un resultado mejor del que por toda una serie de razones, conseguimos. Aquí parece que hemos retomado el control de la situación. Delante va mejor, tanto que poco a poco estoy recuperando la confianza que tenía, y creo que mañana se puede continuar de este modo. También el grip posterior está mejorando aunque por el momento estamos lejos del ideal. El año pasado en algunos circuitos, no estábamos satisfechos de como viraba la moto en los curvones rápidos y ahora estamos trabajando de nuevo en esta dirección. Mañana probaremos dos modificaciones importantes en una de las dos motos con el objetivo, esperamos, de seguir mejorando."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097310931

    Cerrando lo que podría ser primera línea de salida del GP de China, Dani Pedrosa se ha sumado al dúo de cabeza para mañana intentar conquistar la pole. El de Castellar no se conforma con el resultado de hoy: "Las dos sesiones de hoy han ido bastante bien por tratarse del primer día, pero necesitamos mejorar todo el conjunto aquí.

    En las dos sesiones nos hemos concentrado principalmente en los ajustes del chasis y en la elección de neumáticos, trabajando en mejorar el rendimiento general. Mi ritmo ha sido mejor esta tarde, pero no tanto como esperaba, así que tenemos que seguir trabajando. Mañana vamos a tratar de dar otro paso adelante, intentaremos ganar un par de décimas cambiando alguna cosa del chasis y trabajando más junto a los técnicos de Michelin, para encontrar los mejores neumáticos. Tengo confianza de cara a mañana."

    Tiempos de Sesiones Libres

    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'59.906

    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 2'00.163

    3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 2'00.361

    4. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 2'00.553

    5. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 2'00.591

    6. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 2'00.607

    7. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 2'00.931

    8. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 2'00.964

    9. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 2'00.974

    10. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 2'01.064

    11. Toni Elias (SPA) Alice Team 2'01.326

    12. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 2'01.504

    13. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 2'01.798

    14. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 2'01.913

    15. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 2'01.984

    16. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 2'02.026

    17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 2'02.348

    18. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 2'02.480


    Shanghai: Vuelta récord
    D.Pedrosa (Honda) 2006, 1'59.318

    Shanghai: Mejor vuelta
    V.Rossi (Yamaha) 2007, 1'58.424
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:49 pm

    Video de la caída de Jorge Lorenzo


    Jorge intentará subir a su Yamaha durante la sesión libre de mañana sábado, aunque ahora mismo sufre un intenso dolor al realizar apoyo sobre los tobillos





    Viendo las impactantes imágenes de la caída, Jorge Lorenzo ha tenido mucha suerte y a pesar de la virulencia del accidente, el líder del Mundial de MotoGP sólo ha sufrido una fractura en la cabeza del maléolo izquierdo además de fuertes edemas en el tobillo derecho.

    El Dr. Costa ve complicada la participación de Jorge en la sesión de calificación de mañana sábado, incluso para la carrera del domingo: "El diagnóstico prueba la violencia del trauma que ha sufrido en ambos pies, y Jorge afronta ahora un reto muy difícil para participar en la calificación y el domingo en la carrera."




    Este video recoge la caída de Jorge Lorenzo así como la reacción de Valentino Rossi, su compañero de equipo:

    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:50 pm

    Ramón Forcada comenta la caída de Jorge Lorenzo

    El líder del Mundial de MotoGP ha sufrido una espectacular caída durante la primera sesión libre del GP de China. Como consecuencia del accidente Jorge tiene una pequeña fractura del maléolo izquierdo.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097247191

    Jorge Lorenzo, que celebrará su 21 aniversario el próximo domingo, sufría una espectacular caída durante la primera sesión libre del GP de China. El mallorquín salía despedido de su Yamaha en la chicane, cuando faltaba todavía media sesión y cuando realizaba su segunda vuelta con el neumático nuevo.

    Trasladado al hospital Huashan de Shanghai, se le ha realizado una resonancia magnética y se ha podido establecer un diagnóstico concreto tras la primera exploración practicada en la Clínica Mobile. La decisión sobre si entrenará mañana se considerará a lo largo de esta noche y tras superar las pruebas de mañana a primera hora.

    El Dr. Claudio Costa ha explicado las lesiones que sufre Jorge: "El examen médico realizado al piloto revela que sufre una refractura del maléolo interno del tobillo de la pierna izquierda. La resonancia magnética demuestra la presencia de un edema fuerte en el calcáneo, el astrágalo y la tibia de la derecha, afortunadamente sin ninguna señal de posible fractura. El diagnóstico muestra la violencia de los golpes que ha sufrido en los dos pies. Será difícil para Jorge superar este camino de cara a participar mañana en los entrenamientos oficiales y en la carrera del domingo".

    El líder del Mundial de MotoGP quiere intentar subir a la moto mañana sábado para completar la sesión de calificación del GP de China. Sobre la caída Ramón Forcada ha comentado: "Ha sido una lástima lo que ha ocurrido, justo al comenzar Jorge el fin de semana. Lo habíamos enfocado todo para que se encontrase bien encima de la moto después de la operación que se le realizó hace tres semanas en el antebrazo derecho y no dudábamos en que cogería confianza pronto. La caída ha sido muy mala y no tenemos claro aún qué ha sucedido realmente porque los datos para la telemetría se ha perdido con el golpe. Por lo que hemos podido ver en televisión, Jorge ha perdido grip en la parte trasera de la moto. No sé si Jorge estará para competir mañana, pero en cualquier caso tenemos dos sesiones para trabajar en la puesta a punto sea la adecuada. La caída ha sido dura, muy dura, pero Jorge ha demostrado ser resistente".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12097230682
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:59 pm

    Pole position para Colin Edwards

    El tejano Colin Edwards ha aguado la fiesta a su ex compañero de equipo Valentino Rossi, que a punto ha estado de celebrar su pole número 50, consiguiendo la primera posición de la parrilla de salida del GP de China.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12098200771
    Yamaha vuelve a sumar una nueva pole position en este inicio de temporada. Valentino Rossi ha estado acariciando la posición más avanzada de la parrilla de salida hasta que el que fuera su compañero de equipo, Colin Edwards, le robaba la cartera por solo 0.355 segs., marcando un mejor crono de 1'58"139.

    El tornado de Texas ha conseguido así la primera pole position para el equipo de Hervé Poncharal desde el GP de Alemania de MotoGP de 2002, y su tercera primera línea de esta temporada. "Tengo que dar las gracias a mi equipo, Yamaha y Michelin," comentaba feliz Colin Edwards. "Ayer no me fue nada bien pero hoy todo ha ido rodado. Mis chicos y los japoneses se reunieron ayer por la noche y han venido con una puesta a punto diferente a lo que hasta ahora había probado. Nunca había utilizado esta puesta a punto en la Yamaha, pero viendo los problemas que describía, han sugerido un plan y cuando lo he visto he pensado ¿haremos qué?
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12098200772


    Buscamos más tracción porque ayer me quedaba muy atrás en ese aspecto. Hemos hecho un gran cambio en la moto para tener algo más de peso en la parte trasera y ha funcionado. Ha sido un gran esfuerzo para el equipo y definitivamente ha funcionado porque cuando he salido por la mañana, sobre la marcha he recortado un segundo. Ha sido fácil porque no he tenido los mismos problemas de ayer con el tren delantero y mi sensación de comodidad ha pasado del 50 al 95%. Mis dos gomas de calificación no han ido mal pero era como jugar a un videojuego, cuando la moto fantasma te pasa y siempre vas intentando cogerla. Veía que podía alcanzar lo que quería pero no estaba apurando el gas. Así que en la última goma he apurado al máximo en las dos primeras curvas. Va a ser una carrera dura, todavía no he hecho un 59 con gomas de carrera y Casey y Valentino parecen ser constantes en 59. Sólo tengo que hacer una buena salida y mantenerme ahí."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12098200773

    Rossi ha seguido en la misma línea de ayer, marcando un buen ritmo de carrera durante la sesión de la mañana. Durante la sesión de calificación y con su primer neumático Bridgestone de calificación, Rossi se ha situado con la ‘pole' provisional, con lo que el italiano estaba con confianza para mejorar con el segundo y que fuera suficiente para lograr el mejor tiempo. Ha mejorado de nuevo con esa goma, pero en los últimos minutos del entrenamiento Edwards le ha batido por 0.355 segundos, con lo que deberá esperar para sumar su ‘pole' número 50 de su carrera.

    "Soy bastante feliz con esta posición," confiesa Valentino. "Tercero en Estoril, segundo aquí... quizá sea el mejor la próxima vez. He sido rápido desde el viernes por la mañana y hemos trabajado muy duro con el equipo y Bridgestone para mejorar la situación con los neumáticos de calificación, por eso pienso que merecemos estar donde estamos. Ha sido una jornada divertida y he podido luchar con mis rivales teniendo la oportunidad de conducir al máximo en esta pista. Cuando vi 58.5 en el reloj pensé que tenía una ocasión más para intentar la ‘pole', pero entonces Colin ha hecho 58.1 y era ya demasiado para nosotros. De cualquier forma, es muy importante estar en primera fila, especialmente porque no sabemos si lloverá o no. Gracias a mis mecánicos por su gran trabajo y ahora sólo cabe esperar que la lluvia no aparezca mañana".

    Completando la primera línea de salida, el actual campeón del mundo de la categoría se ha sentido cómodo tanto con la configuración de carrera como con los nuevos Bridgestone de calificación y está contento de haber encontrado su ritmo habitual.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12098200784


    "En primer lugar tengo que dar las gracias a mi equipo: después del óptimo resultado de Qatar esperamos sufrir en Jerez y Estoril pero no pensábamos que iba a ser tan duro," admite Casey. "A pesar de todo nadie ha perdido la cabeza, el equipo ha seguido tranquilo y unido y esto demuestra su gran valor. Hemos llegado a esta pista con los objetivos muy claros, no nos hemos dejado llevar por el pánico y no hemos vuelto del revés la moto. Ayer encontramos un buen setting de base mejorando el feeling con el tren delantero y hoy hemos sido capaces de trabajar para encontrar un grip mejor detrás. En este aspecto no estamos todavía en el top pero nuestros tiempos son buenos y es una buena sensación la de saber que somos de nuevo competitivos.

    Querría también dar las gracias a Bridgestone porque han traído una goma de calificación realmente muy competitiva que nos ha permitido conseguir un puesto en primera fila por primera vez en ésta temporada. Ahora esperaremos a ver qué tiempo hace mañana pero no es una cosa que me preocupe particularmente visto que aquí en el 2005, en 250cc, gané en mojado y el año pasado en seco."

    Tiempos de clasificación


    PRIMERA LINEA

    1. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'58.139

    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'58.494

    3. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'58.591

    SEGUNDA LINEA

    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'58.711

    5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'58.855

    6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'58.941

    TERCERA LINEA

    7. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'59.254

    8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'59.325

    9. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'59.357

    CUARTA LINEA

    10. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'59.507

    11. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'59.559

    12. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'59.678

    QUINTA LINEA

    13. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'59.716

    14. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'59.740

    15. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'59.933
    SEXTA LINEA

    16. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 2'00.316

    17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 2'00.760

    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 2'00.838



    Shanghai: Vuelta récord
    D.Pedrosa (Honda) 2006, 1'59.318


    Shanghai: Mejor vuelta
    V.Rossi (Yamaha) 2007, 1'58.424
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 4:59 pm

    Lorenzo vuelve a sorprender y se clasifica en cuarta posición

    Subido a la moto y sin bajar de ella a lo largo de toda la sesión de calificación, Jorge Lorenzo ha firmado una magistral cuarta posición. Mañana intentará subir al podio.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12098208633
    Una vez más Jorge Lorenzo ha demostrado su madera de campeón luchando contra el dolor y desafiando su propia resistencia física. Sin bajar de la moto a lo largo de toda la sesión de calificación, el mallorquín ha conseguido un extraordinario cuarto puesto, abriendo la segunda línea de salida al lado de Dani Pedrosa.

    Jorge, que mañana celebrará su 21 aniversario, se fracturó el maléolo de su tobillo izquierdo, sufriendo además severos traumas en distintas partes de los dos pies cuando sólo había rodado 11 vueltas de la primera sesión libre del viernes. Sin tirar la toalla, Lorenzo ha demostrado su espíritu de lucha y determinación durante la tanda oficial para comenzar mañana desde la segunda fila de la parrilla, a menos de medio segundo de la pole marcada por Edwards.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12098208622

    Tras lo que viví ayer, nunca hubiera imaginado el resultado que he conseguido," asegura Jorge. "Todo en lo que podía creer era en intentar llevar la moto, nada más. Este resultado es fantástico, tan bueno como todas las ‘pole positions' que he logrado, y me da mucha confianza a pesar del dolor. Ahora hemos de tener cuidado mañana e intentar realizar las cosas lo mejor que podamos. ¿Quién sabe qué puede ocurrir en la carrera? Tengo mucho dolor en ambos pies y en ambos tobillos y es difícil tanto ir para la derecha como para la izquierda, pero he demostrado que por lo menos puedo ir. La caída de ayer fue muy fuerte, seguramente la más grande de mi vida. Pienso que he tenido mucha suerte de no haberme lesionado más. Los doctores de la Clínica Móvil están hacienda un duro trabajo por ayudarme y debo volver mañana para seguir el tratamiento. Espero sentirme mejor para hacer lo que pueda, sea bajo la lluvia o en seco".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12098208634

    El líder del Mundial de MotoGP ha completado 21 vueltas durante los libres, situándose en la decimocuarta plaza. Después de perderse las dos sesiones del viernes, el dolor no ha sido el único problema del equipo, pues éste ha realizado un difícil trabajo de puesta a punto, limitado además sin los datos de la telemetría que se perdieron en la caída. Ha sido una jornada de doloroso trabajo para Jorge, pero, después de encontrar la puesta a punto en los libres, Lorenzo ha puesto la directa por la tarde y con los neumáticos Michelin de clasificación ha conseguido un merecido cuarto lugar.
    Daniele Romagnoli, manager del equipo, comenta: "¡Jorge todavía nos sorprende! Ha hecho un trabajo increíble pese a las lesiones de la caída de ayer. Después de la caída nunca hubiésemos imaginado este resultado. Se perdió todo el viernes y sólo hemos tenido un día para poner a punto la moto, pero hemos visto un buen ritmo de carrera con los Michelin. El cuarto puesto con las gomas de calificación es impresionante. Gracias al Doctor Claudio Costa y a todo su equipo de la Clínica Móvil, ellos han sido parte importante en este resultado. La carrera es otra historia porque será larga y dura para Jorge, pero esperamos que se sienta un poco mejor y nos demuestre una vez más lo fuerte que es."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 DM12098210111
    Tiempos de clasificación


    PRIMERA LINEA

    1. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'58.139

    2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'58.494

    3. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'58.591

    SEGUNDA LINEA

    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'58.711

    5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'58.855

    6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'58.941

    TERCERA LINEA

    7. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'59.254

    8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'59.325

    9. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'59.357

    CUARTA LINEA

    10. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'59.507

    11. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'59.559

    12. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'59.678

    QUINTA LINEA

    13. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'59.716

    14. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'59.740

    15. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'59.933

    SEXTA LINEA

    16. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 2'00.316

    17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 2'00.760

    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 2'00.838


    Shanghai: Vuelta récord
    D.Pedrosa (Honda) 2006, 1'59.318


    Shanghai: Mejor vuelta
    V.Rossi (Yamaha) 2007, 1'58.424
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 5 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 5 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: