ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
    Últimos temas
    » videos de coches en general
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

    » PRESENTACION
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

    » kedada cantabria
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ----fotos--------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    » ------videos-------
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Mayo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    CalendarioCalendario
    Compañeros
    Argumentos más vistos
    Campeonato de motociclismo 2008
    -------punk y rock ---------
    PREPARACIONES
    DE CALLEEE
    --FLAMENKITO Y RUMBAS--
    TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
    FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
    Campeonato de Motociclismo 2009
    -------NOVEDADES--------
    --MI COCHE PREFERIDO--

     

     Campeonato de motociclismo 2008

    Ir abajo 
    2 participantes
    Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente
    AutorMensaje
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:00 pm

    Dani Pedrosa comparte segunda línea con Lorenzo

    Compartiendo segunda línea de salida con Jorge Lorenzo, Dani intentará repetir la espectacular salida de Qatar y colocarse al frente del GP de China. Elías parece seguir evolucionando con la GP08

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098261792

    Aunque las predicciones meteorológicas anunciaban lluvia, el sol ha vuelto a hacer acto de presencia sobre el Circuito de Shanghai, y afortunadamente el mal tiempo no ha sido protagonista de la jornada de calificación del GP de China. Sin embargo, las predicciones para mañana no traen buenos augurios y preocupa a todos los equipos el no haber entrenado en agua, para disponer así de los reglajes precisos en caso de que mañana llueva.

    Los terceros entrenamientos libres de la mañana han seguido la misma línea de los dos anteriores de ayer, con Rossi, Pedrosa y Stoner alternándose al frente de la clasificación. Rossi ha sido el más rápido al final de la sesión matinal, seguido por Dani Pedrosa y el australiano Stoner.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098261791
    Ya por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, Pedrosa se ha vuelto a mostrar como uno de los más rápidos de la categoría reina, marcando un ritmo vuelta tras vuelta que le sitúa como uno de los favoritos, junto con Stoner y Rossi, para luchar mañana por la victoria. Sin embargo, en la última media hora de entrenamientos, cuando han entrado en acción con los neumáticos de clasificación, las cosas se han torcido un tanto y Dani sufría una fuerte derrapada de la rueda trasera de su moto en la que, a pesar de salvar la caída, perdía mucho tiempo. Primer intento nulo para el piloto español: "No sé por qué, pero muchos pilotos han caído en la sesión cronometrada. Teniendo en cuenta eso, salir mañana desde la segunda fila no está tan mal."
    De nuevo en pista y con su segundo neumático de clasificación, Dani marcaba el tercer mejor registro. Mientras entraba en boxes para montar su tercer neumático de clasificación, Pedrosa caía hasta la novena posición superado por varios pilotos que marcaban su mejor registro. De nuevo en pista, el ganador del pasado Gran Premio de España marcaba el quinto mejor tiempo, y se aseguraba así una posición en la segunda línea de la parrilla de salida de mañana domingo. El cuarto y último neumático de calificación sólo le ha servido al piloto del Repsol Honda Team para mantener su quinta plaza final.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098261803

    Pedrosa comentaba: "Esta tarde hemos mejorado respecto al entrenamiento de la mañana. Estamos rodando a un buen ritmo con neumáticos de carrera, pero desgraciadamente no hemos mejorado tanto como de costumbre con neumáticos de calificación; esta tarde nos ha faltado algo de agarre.

    Si la carrera es en seco tendremos que mejorar un poco nuestro ritmo. Espero que tengamos una carrera en seco, aunque según parece, las previsiones apuntan a que mañana llueva. En ese caso sólo tendremos veinte minutos para preparar los ajustes para rodar en mojado."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098267012

    Por su parte, el manresano Toni Elías no ha conseguido mantener la undécima posición obtenida ayer durante la primera jornada. Toni se mantenía en la octava posición mediada la sesión, pero no ha conseguido sacar el máximo provecho de los neumáticos Bridgestone de calificación, acabando la sesión en la decimoquinta posición final.


    Fabiano Sterlacchini, Director Técnico del Alice Team, comenta: "Quizás hoy hemos realizado demasiados cambios. Habíamos encontrado un buen compromiso que nos ha permitido obtener una buena puesta a punto para la carrera, pero en el clalificatorio posiblemente hemos realizado algunas modificaciones de más, comprometiendo nuestros tiempos. En cualquier caso el ritmo de carrera ha mejorado mucho comparando con las carreras anteriores. La diferencia con los primeros se ha reducido bastante, pero aún tenemos mucho por hacer. Si mañana la pista está seca, confío en que Toni hará una buena carrera."

    Concentrado en su ritmo de carrera, Toni no pudo aprovechar la ocasión, y tras montar dos gomas de calificación, que se consumieron cuando estaba realizando sendas vueltas rápidas, tuvo que conformarse con un registro de 1'59"933 segundos, que le obligará a realizar una buena salida para poder encarar la carrera con garantías.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098267001

    Sin perder las ganas por colocarse en la zona media de la parrilla, Toni comenta: "Estoy satisfecho del trabajo que hemos llevado a cabo durante los dos días de entrenamientos pero obviamente no puedo estarlo del resultado conseguido durante la sesión clasificatoria de hoy, ya que esperaba mucho más. Estamos evolucionando en cada entrenamiento que realizamos y éste, es un dato muy importante a tener en cuenta. Ha sido una lástima que no pudiera concluir ninguna de las dos vueltas con las gomas de calificación ya que durante toda la sesión hemos mantenido un buen ritmo. Las dos que he montado se desgastaron muy rápidamente sin que pudiera hacer nada al respecto. Éste es uno de los puntos que debemos revisar y mejorar. Mañana nos vemos obligados a realizar una buena salida si queremos encarar una carrera con garantías. A pesar de todo, estoy satisfecho."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:00 pm

    Álvaro Bautista, Barberá y Julián Simón copan la primera línea de salida


    El talaverano ha sido el único piloto que ha rodado por debajo de 2'05". Los tres españoles tienen todas las cartas para optar a lo más alto del podio. Debón ha sido undécimo por delante de Faubel.




    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098442522



    La categoría del cuarto de litro ha vivido hoy una jornada de supremacía, con tres pilotos españoles copando la primera línea. El segundo duelo entre las dos marcas punteras de la categoría intermedia, Aprilia y KTM, ha caído nuevamente del lado de la casa de Noale, pues la primera línea tiene sabor italiano.

    Con calor húmedo durante toda la jornada, y un frente nuboso cubriendo gran parte del oeste chino, la previsión meteorológica apunta agua segura para el domingo, lo que puede condicionar el desarrollo de la carrera. En las dos sesiones de hoy sábado, se ha impuesto la lógica y Álvaro Bautista, marcaba en su casillero la segunda pole de la temporada.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098443741

    Es difícil no apostar por el talaverano de cara a la carrera de mañana ya que durante todo el fin de semana, Álvaro se ha mostrado intratable. Pole provisional ayer, primero también en el entrenamiento matinal, y pole position en el crono oficial de la tarde. Además, Álvaro ha sido el único piloto capaz de rodar en 2.04´882, a tan sólo tres décimas del mejor tiempo del circuito: "Creo que tenemos un buen ritmo y las cosas están muy claras para la carrera. El resultado de hoy me ha ayudado más si cabe a reforzar mi moral. Aunque llueva, me siento fuerte y voy a intentar divertirme encima de la moto. Las condiciones de la pista hoy eran peores respecto de ayer, hacía más calor y humedad. Estoy muy contento, aunque creo que hubiese podido ir un poco más rápido. Al final había un montón de gente esperando rueda y ha sido complicado coger ritmo. Si la carrera se desarrolla en seco, tenemos el ritmo deseado, así que mi intención es salir a tope y estar cómodo pilotando. Si es sobre mojado la teoría será la misma. Lo principal para mí siempre es intentar divertirme con la Aprilia



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098442521
    Héctor Barberá marcaba el segundo mejor tiempo tanto en el entrenamiento libre como en el oficial de la tarde, en el que incluso ha tenido la posibilidad de lograr la pole, algo que se ha esfumado al encontrarse con demasiado tráfico al final de su vuelta buena.

    Aún así, Barberá ha demostrado una buena mejoría respecto a la primera jornada, lo que le hace estar confiado para la carrera: "Lo importante no es tanto la posición en la parrilla como sentir que he ido mejorando a medida que iba pasando el fin de semana. Y eso sobre todo viniendo de dos carreras complicadas como las de Jerez y Estoril. Cada vez que he salido a la pista he mejorado mis registros, y la moto. Ayer se me cerraba la dirección, patinaba de detrás. Hoy la pista estaba un poco mejor, y ha permitido que podamos trabajar más. Hemos hecho modificaciones tanto en la parte trasera como en la delantera de la moto que han funcionado. Estamos en un buen punto, y me siento fuerte, aunque me queda un poquito que mejorar. La diferencia no es muy grande. A ver qué tal mañana, aunque la previsión es de agua. En la última carrera con lluvia, en Japón el año pasado, quedé tercero. Las expectativas son altas".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098446151



    Cerrando el trío español de primera línea, Julián Simón ha completado hoy su mejor sesión cronometrada hasta la fecha con su nueva moto. Simón, a pesar de tener algunos problemas técnicos al inicio de la sesión cronometrada de esta tarde, ha marcado el tercer mejor registro

    Julián ha sido cuarto en el cómputo global de las dos sesiones cronometradas, ya que Kallio, piloto con apoyo técnico de Repsol, marcó ayer el segundo mejor registro y ese tiempo de ayer le ha servido para mantenerse en la primera línea -tercero-, a pesar de no haber mejorado sus tiempos hoy:"Hoy las cosas nos han ido un poquito mejor. Esta mañana seguíamos sufriendo algunos de los problemas que ya tuvimos ayer por la mañana, y aunque los hemos podido resolver, no hemos conseguido colocarnos en una posición lo suficientemente adelantada como por la tarde.

    En la sesión cronometrada hemos aprovechado algún rebufo importante que nos ha permitido colocarnos en primera línea y estoy muy contento por ello. Hemos dado el máximo y el equipo está trabajando genial. De cara a mañana, si las condiciones fuesen en agua, espero poder rodar rápido desde el principio, adaptarme rápido y así hacer una carrera buena. Creo que nos lo merecemos, porque estamos trabajando bien este fin de semana."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098442535

    Alex Debón no ha encontrado la puesta a punto ideal a su Aprilia RS250 en ningún momento, en un circuito que combina dos largas rectas con ángulos muy lentos y que obligan a un buen compromiso de chasis.
    Visto lo visto, quizás sería mejor una carrera con agua, como apuntan las previsiones, para compesar el segundo largo con la cabeza de la parrilla: "Estamos muy atrás en la clasificación, pero en cuento a tiempos a sólo medio segundo del quinto. Durante todo el fin de semana hemos tenido problemas mecánicos y espero que seamos capaces de solucionarlo para la carrera. También falta saber en qué condiciones meteorológicas se va a disputar la carreras, ya que todas las previsiones apuntan lluvia. Creo que en las actuales condiciones podríamos ser algo más competitivos sobre agua, aunque luego intervienen muchos factores y no se puede cometer el más mínimo error si no quieres acabar en el suelo. De todas maneras, en seco también podemos hacerlo bien y soy moderadamente optimista".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098442534
    Héctor Faubel, detenía el crono en 2'06"283 en la décima vuelta, tiempo que a la postre le valdría para obtener el decimotercer mejor tiempo. El de Llíria, se manifestaba ligeramente contrariado al final de la sesión porque tras conseguir un ritmo de carrera constante de 2.06 (en el que se encontraban hasta nueve pilotos), no ha conseguido limar unas décimas que le hubiesen aupado hasta la segunda fila: "Hemos hecho posiblemente el mejor trabajo del campeonato durante este fin de semana. Es una lástima que al final no hayamos podido alcanzar la segunda línea. Se me ha quedado un sabor agridulce, porque venía rodando durante todo el entrenamiento a ritmo de 6 bajos y no he conseguido meterme delante. Parecía como si se hubiese terminado el entrenamiento 3 minutos antes de la hora prevista. Cantidad de pilotos parados en mitad de la pista, han imposibilitado coger un buen ritmo y arañar décimas. Mañana saldré a por todas para ver si consigo entrar en el grupo delantero, si es así, seguro que mantendré el ritmo".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:05 pm

    Pol Espargaró cuarto en el GP de China de 125cc


    Andrea Iannone consigue su primera victoria mundialista por delante de Mike Di Meglio y Gabor Talmacsi. Joan Olivé sexto, ocupa la segunda plaza en la general.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098979421





    Pol Espargaró ha acariciado el podio del Gran Premio de China de 125cc finalizando con una excelente cuarta posición, una carrera que ha estado marcada por la lluvia y la sorpresa del vencedor de la prueba, el italiano Andrea Iannone.

    Mientras Nico Terol se quedaba en la salida, Pol Espargaró saltaba de la séptima a la cuarta plaza, posición en la que se ha mantenido en todo momento, aunque ganando una con la caída de Bradley Smith y perdiéndola nuevamente al ser superado por Mike Di Meglio.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098979432

    A ocho vueltas del final Pol sufría un problema mecánico que casi le deja fuera de carrera, motivo que le ha llevado a asegurar los puntos del cuarto puesto, que le permiten subir hasta el noveno lugar de la general, siendo hoy nuestro mejor piloto en carrera:"Creo que he hecho una gran carrera y estoy muy contento, pero también con un sabor agridulce porque me ha faltado rematarlo subiendo al podio. Pese a la lluvia, el asfalto de este circuito tiene mucho agarre y me he encontrado a gusto durante toda la carrera. A ocho vueltas del final la moto se ha quedado acelerada y a partir de ese momento me costaba engranar las marchas. No he podido seguir a Di Meglio y se ha escapado la posibilidad de subir al podio. De todas maneras estoy satisfecho por el gran trabajo realizado por el equipo y la gran evolución conseguida en la puesta a punto de la moto, que espero nos sirva a partir de las próximas carreras".
    Dos posiciones por debajo, Joan Olivé cruzaba la bandera a cuadros en sexta posición, colocándoes segundo en la general del Campeonato del Mundo de 125cc.
    Olivé ha tenido una carrera mucho más movida que su compañero de equipo, viajando en un grupo de casi diez pilotos que se han ido adelantado en multitud de ocasiones, con el riesgo que esto supone con la pista mojada.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12098979433

    El piloto tarraconense no ha cometido un solo error y esto le ha permitido acabar sexto, sumar diez puntos y situarse a sólo nueve de Simone Corsi, que se mantiene una carrera más como líder del Mundial: "El agua es una de mis asignaturas pendientes y estoy contento por haber acabado sexto y haber sumado una buena cantidad de puntos. He salido con confianza, pero en la primera vuelta casi me voy al suelo y he decidido ser algo más conservador. Poco a poco he ido cogiendo un buen ritmo y, gracias a alguna caída, he ido ascendiendo posiciones. Estoy segundo de la general, pero llevamos pocas carreras y lo importante es seguir trabajando en esta línea e intentar buscar otro buen resultado dentro de dos semanas en Le Mans". (Motorsport48)

    Firmando una excelente victoria, Iannone se hacía con el triunfo con 3"355 segs. de ventaja sobre Di Meglio, piloto que ha resistido los ataques de Talmacsi. Andrea comentaba: "Ha sido una carrera fantástica y un día que no olvidaré nunca, tengo que dar gracias a mi equipo por el espléndido trabajo que han hecho. Es difícil explicar lo que siento ahora, estoy muy feliz, y es un sueño hecho realidad. Al principio no pensaba que pudiera ganar, he hecho una buena salida y con el paso de las vueltas me he dado cuenta que aún podía tirar más. Talmacsi no terminaba de pasarme y he intentado tirar, ganando sin correr muchos riesgos. Esta victoria me da moral a mí y a mi equipo para poder continuar haciéndolo bien en las próximas carreras." (Aprilia Racing)


    Nico Terol finalizaba en octava posición mientras Efrén Vázquez, Tito Rabat y Marc Márquez se repartían la décima, undécima y decimosegunda posición respectivamente.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099246191
    Efrén reconocía haber superado "un fin de semana realmente duro. Ayer llegue a desesperarme ante tanto contratiempo mecánico. Por fortuna el equipo ha seguido trabajando a tope y entre todos me han ayudado a recuperar la confianza. Ya en carrera he sido consciente de que con lluvia lo importante era mantener la cabeza fría. Lo he logrado y he vuelto a demostrar que puedo estar cerca de los mejores". (Blusens BQR)

    Marc Márquez recordará el GP de China, y es que en el segundo Gran Premio de su vida y con apenas 15 años, se ha inscrito en el club de los pilotos más jóvenes que han puntuado en el Mundial de Motociclismo. Márquez ha hecho una gran carrera bajo la lluvia, y advertido por su equipo de las posibles caídas y numerosos errores de sus rivales en esas condiciones, el joven piloto del Repsol KTM Team de 125cc ha optado por correr sin tomar excesivos riesgos, estando atento a los acontecimientos que se iban sucediendo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099034021

    Finalmente y tras protagonizar un mano a mano con su compañero de equipo Esteve Rabat, Márquez ha terminado en una meritoria y trabajada decimosegunda posición, sumando sus primeros cuatro puntos en el Mundial de Motociclismo:"Es mi segunda carrera y he conseguido terminar en los puntos, así que la verdad es que es todo un éxito para mí. Sé que muy pocos pilotos lo han conseguido, aunque ahora lo que tenemos que hacer es empezar a pensar en la próxima carrera y seguir evolucionando.
    La carrera ha sido bastante difícil por la lluvia. Desde el equipo me habían pedido que no cometiese errores, que intentase acabar la carrera, ya que los demás pilotos seguro que tendrían errores. Al final es la táctica que he seguido y me ha ido bien. He podido comprobar la agresividad que hay en el Mundial, ya que me he estado peleando para defender mi posición y me he tocado con un par de pilotos. Pero sé que el Mundial es así, y tengo que ganar en agresividad. Hoy he cogido mucha experiencia y he aprendido mucho."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099034022
    Su compañero de equipo Tito Rabat, en un fin de semana para olvidar, también ha sumado unos valiosos puntos -5-, tras terminar en undécima posición. Rabat ha intentado remontar a lo largo de la carrera, pero las limitaciones de su moto le han llevado a tomar muchos riesgos y eso ha hecho que al menos en un par de ocasiones se saliera de pista:"A lo largo de este fin de semana hemos tenido muchos problemas con la moto, y se ha roto muchas veces. La verdad es que no corre tanto como esperábamos. Pero es lo que hay, tenemos que luchar con esto, colocarnos más adelante y ver si nos pueden ayudar un poco más por parte de KTM.

    La carrera ha sido muy complicada. He salido mal y lo hacía desde muy atrás, aunque en la primera vuelta lo he hecho muy bien. Pero al final de la recta larga me he colado y en la segunda vuelta me he vuelto a colar. He ido remontando y más tarde me he colado una vez más. Hacia el final, Aegerter se ha caído justo delante de mí -casi me lo llevo por delante-, y he tenido que salir fuera de la pista. Esperemos que la siguiente carrera vaya mejor. Al final he podido acabar undécimo, son cinco puntos, y bienvenidos sean."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099245772

    Pere Tutusaus lograba hoy una gran gesta al estrenar el marcador de puntos en la cuarta cita de su periplo mundialista. El piloto Bancaja Aspar, se mostraba muy satisfecho al conseguir su mejor resultado de la temporada al terminar en una merecida décimo-tercera posición: "He hecho una primera vuelta muy buena, estoy contento porque el entrenamiento está dando sus frutos. El warm up ha sido más complicado de lo que esperábamos, pero he salido con muchísimas ganas. Creo que no hemos dado con el setting exacto para lluvia pero aún así el resultado es muy bueno. De haber afinado más la moto quizás hubiera rodado en el grupo de los 13 primeros. Estoy muy satisfecho, porque hemos terminado la carrera cogiendo un punto y es muy importante. Hay que seguir trabajando y marcándose objetivos para mejorar en cada carrera". (Team Aspar)

    La cara amarga en el box del Team Aspar la ponía Sergio Gadea. El valenciano apenas tenía tiempo de mostrar sus credenciales ya que tras una salida magnífica en la que se metía quinto, sufría problemas en su moto al final de la recta trasera y se veía obligado a retirarse al principio de la segunda vuelta.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099245771

    Sergio pasa página y tan sólo piensa ya en el próximo Gran Premio, el de Francia, donde consiguió su primera victoria mundialista: "Mi equipo ha hecho un trabajo excelente durante todo el fin de semana, así que no puedo reprocharles nada. He hecho una buena salida y me he colocado quinto al final de recta, pero antes de completar la primera vuelta, he tenido un problema con la moto, he intentado mantener el embrague para recuperarla pero ha sido inútil. Por mi parte siempre doy el máximo y cuando tenemos todo a punto, hago un buen trabajo sobre la moto. Es una lástima que no haya podido entrar de nuevo en pista. Esta mañana las condiciones meteorológicas han cambiado notablemente y nos hemos quedado cortos en el desarrollo de la moto. Ahora hay que pasar página y pensar en el Gran Premio de Francia". (Team Aspar)

    Clasificación GP de China de 125cc. Top diez:

    1. A. Iannone (Aprilia), 46.02.275; 2. M. Di Meglio (Derbi), a 3.355; 3. G. Talmacsi (Aprilia), a 3.451; 4. Pol Espargaró (Belson Derbi), a 14.028; 5. S. Bradl (Aprilia), a 23.853; 6. Joan Olivé (Belson Derbi), a 31.962; 7. M. Ranseder (Aprilia), a 33.758; 8. N. Terol (Aprilia), a 34.696; 9. R. De Rosa (KTM), a 34.838; 10. E. Vázquez (Aprilia), a 41.011
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:06 pm

    Kallio y Aoyama logran el doblete para KTM en el GP de China de 250cc


    Alex Debón realiza una gran remontada y finaliza quinto por delante de Barberá. Aleix Espargaró y Héctor Faubel han completado el top diez. Bautista decimosegundo.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099036171



    KTM ha disfrutado de su segundo doblete en el Mundial de 250cc con los mismos protagonistas que lograran el primero, el año pasado en el GP de Alemania, aunque en esta ocasión ha sido el finlandés el que se ha llevado el gato al agua.

    Partiendo desde la pole y con el asfalto mojado, Álvaro Bautista se colocó al frente de la carrera hasta que se fue al suelo en la novena vuelta. Segundo por detrás del talaverano, Kallio aprovechó la puerta abierta para colocarse en una sólida primera posición, plaza que no abandonó hasta cruzar la línea de meta.

    Aguantando los problemas de agarre de su KTM durante las últimas vueltas, Mika ha sumado una nueva victoria, segunda de la temporada, y el cuarto podio del año, una regularidad que lo coloca al frente de la general con 82 puntos, veintiuno más que el italiano Mattia Pasini, tercero en la carrera de hoy.


    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099036182



    El finlandés resumía así su victoria de hoy: "Ha sido más que perfecto! En condiciones de seco estábamos un poco atrás pero el asfalto mojado nos ha ayudado. Aun así no ha sido fácil. Después de la salida me tomé un tiempo para ver la situación y vi que había mucha diferencia entre los otros pilotos y yo. Iban rápido en algunas zonas del circuito y yo lo era en otras, lo que hacía muy difícil que me pasaran. Pude pasar a varios pilotos y colocarme segundo."

    Kallio supo aprovechar la ventaja que Bautista le daba con su caída, encontrando con facilidad el ritmo que le ha permitido ganar: "Cuando el circuito se ha ido secando en las zonas rápidas, era difícil controlar la moto, y cuando he visto la bandera a cuadros, me he sentido tan feliz que he parado en el muro para celebrarlo con mi equipo. Tenemos que marcar nuestra estrategia para ganar tantas carreras como sea posible, pero también asegurar el máximo de puntos donde no tengamos la oportunidad de ganar."



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099036184

    Hiroshi Aoyama aseguraba una segunda posición que supone su primer podio de la temporada. El japonés comentaba: "En la sesión libre fui undécimo así que poder celebrar el podio es una sensación fantástica! Antes de salir a la parrilla hicimos un ajuste de último minuto y cambiamos la corona porque la sexta marcha no iba lo suficientemente alta en la recta de atrás. Ha sido la decisión acertada para la carrera y me ha permitido terminar con seguridad y sin cargar demasiado el motor. Esto significa que la tercera y cuarta marcha estiraban un poco más y me llevaba algo de tiempo meterme en segunda posición. Mika se había escapado demasiado lejos, pero aun así he tirado al máximo para alcanzarlo. Ha sido muy difícil porque la línea seca podía destrozar las gomas, y no tenía demasiado agarre en las secciones mojadas." (KTM)

    Beneficiado por la rotura de motor Takahashi, tercero en la última vuelta, Mattia Pasini ha subido a la tercera posición del cajón, toda una sorpresa para el italiano, que a pesar de todo y a lo largo de toda la carrera, ha demostrado estar a pleno rendimiento

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099042751
    Gracias a esta tercera plaza Pasini es segundo en la general en su año de debut en la categoría: “Ha sido un fin de semana un poco difícil, comenzábamos el viernes probando soluciones nuevas que nos ayudaran solucionar el problema del feeling que habíamos perdido en Estoril. El viernes no fue un día del todo malo, el sábado quizás pedí demasiados cambios y por ese motivo creé un poco de confusión. Eso me desanimó, pero como siempre mi equipo me ha dado ánimos y me ha hecho creer en poder realizar una buena carrera. Esta mañana en el warm up las cosas iban muy bien, hemos ido a nuestro ritmo y todo ha ido perfectamente. Con este nuevo equipo estoy aprendiendo a trabajar en los días previos a la carrera en cuanto a la puesta a punto de la moto, concentrándonos en los neumáticos, rodando con el depósito lleno, incluso con neumáticos gastados para rodar con características similares a las que me puedo encontrar en carrera. Esto hace que llegue al domingo más preparado y que de esta forma vaya cogiendo toda la experiencia posible en esta categoría nueva para mí. Estoy contento, miraré cada carrera individualmente y daré el máximo en cada una”. (Polaris World)

    Por detrás de Marco Simoncelli, Álex Debón concluía en quinta posición tras protagonizar una gran remontada. El castellonense pasaba de la decimosegunda a la sexta posición en la salida, después de haber superado los problemas de motor que le han afectado durante el fin de semana y con ganas de meterse enseguida en el grupo de cabeza.
    .Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099036183

    Cinco vueltas después Debón se iba al suelo viéndose relegado hasta la undécima posición. Rodando en 2.17, ritmo parecido al de la cabeza de carrera, Álex ha ido superando rivales hasta llegar al quinto lugar, que le mantiene en la séptima posición de la general, a sólo cinco de Alvaro Bautista: "Ha sido una de mis mejores carreras en agua y la caída ha sido una auténtica lástima, porque mi ritmo era tan rápido como el que más y seguro que hubiera luchado por la victoria. Me he ido al suelo en la frenada de la recta más larga del Mundial y cuando he vuelto a pista casi no tenía estribera para apoyar el pie, además de tener algunos problemas con los frenos. He apretado los dientes, me he puesto a rodar como los de cabeza y así he podido pasar de la undécima posición a la quinta. Espero que esto sea el inicio de otro Mundial y que a partir de ahora los resultados estén a la altura de las expectativas. Me voy de China con mucha ilusión de cara a las próximas carreras, en circuitos conocidos como Francia, Italia y Catalunya".



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099039281



    La carrera pintaba muy bien para Héctor Barberá, que se colocaba líder de la prueba, hasta que el asfalto ha comenzado a secarse, momento en el que el piloto de Dos Aguas ha empezado a encontrarse con muchos problemas para controlar su Aprilia.

    Finalmente Héctor ha tenido que conformarse con la sexta posición: "Habíamos apostado por la lluvia. Yo utilizo la moto muy blanda en agua y la pista se ha secado. Llevaba neumático blando delante, todos los settings muy blandos. Iba todo fatal a partir de unas vueltas. También el cambio: se quedaba muy corto en las rectas, sobre todo en la de atrás, el motor subía mucho de vueltas y tenía que tocar el freno, sacar el cuerpo para cortar un poco, porque si no había riesgo de rotura. A mitad ya se ponía a 14.000 vueltas. Además, como chispeaba en la parrilla, no quisimos cambiar el neumático delantero. Así que al final ha sido una carrera de aguantar."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099042201
    Colocado en novena posición y justo por delante de Héctor Faubel, Aleix Espargaró se ha mantenido toda la carrera en el ´Top 10´, cinco posiciones más arriba que en entrenamientos y pensando que con un poco más de agua, como en el ´warm up´ matinal, hubiera podido estar más arriba en la clasificación.
    El piloto de Granollers comentaba: "No ha estado del todo mal después de un fin de semana bastante complicado a nivel técnico, pero algo decepcionado porque en el warm up todo ha ido muy bien y quizás he sido demasiado optimista. Me sigue costanto coger el ritmo en carrera y notaba poco agarre de los neumáticos. Al final he podido ser noveno, por delante de dos motos oficiales y debo seguir evolucionando en esta línea".

    Héctor Faubel realizaba una salida brillante desde la cuarta fila y se asentaba en un grupo cabecero con 10 pilotos en liza. Poco a poco y tras el paso de las vueltas, el de Llíria se sentía cómodo sobre su Aprilia, pero con la pista cada vez más seca, su neumático se ha comenzado a degradar y eso le hacía caer posiciones.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099172702


    pesar de todo Héctor entraba décimo, consiguiendo 6 puntos más que le hacen subir a la posición decimosegunda plaza de la general y le permiten soñar con estar entre los diez mejores: "Esta mañana han cambiado las condiciones meteorológicas, la carrera ha sido bajo la lluvia y en parrilla justo antes de la carrera hemos decidido poner la moto más blanda. Las diez primeras vueltas he remontado hasta la séptima plaza, justo con Pasini y Aoyama. Mediada la carrera la pista ha comenzado a secarse y como es normal, mis neumáticos se han comenzado a degradar y he perdido algunas posiciones. La valoración del fin de semana es buena porque hemos acabado entre los diez primeros, pero si hubiera ido mejor, podría haber acabado en posiciones más delanteras. Ahora ya sólo pienso en el GP de Francia, donde espero dar un pasito adelante."

    Un par de posiciones por debajo de su compañero de box, Álvaro Bautista volvía a encontrarse con la mala suerte de cara. El de Talavera, salía desde la pole y luchaba por la primera posición durante las primeras vueltas.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099172701



    Escapado desde la cuarta vuelta, Álvaro perdía el tren delantero en la primera curva a derechas después de la recta de meta, y se iba al suelo. Lejos de rendirse, el talaverano se incorporaba a pista para realizar una remontada increíble y entrar en decimosegunda posición, arañando así 4 puntos: "Estas no eran las expectativas que tenía en este Gran Premio. Hemos dominado todos los entrenamientos, hemos sido los más fuertes durante el fin de semana. Esta mañana en el warm-up sobre mojado, me encontraba muy cómodo con la moto. En carrera me he puesto primero sin problemas y he comenzado a coger el ritmo pero los grandes premios con lluvia son una lotería y esta vez me ha tocado a mí. Cuando he llegado a final de recta, de repente he perdido la rueda delantera, y no he podido evitar la caída. He cogido mi moto para volver a retomar la carrera y al final he sumado cuatro puntos. Lástima que me haya sucedido esto porque estoy seguro que hoy lo podíamos hacer muy bien. Mi equipo y Aprilia están haciendo un gran trabajo y yo me siento muy fuerte encima de la moto. Habrá que confiar que la suerte nos acompañe en las próximas carreras."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099047031


    Cerrando la lista de nuestros representantes y cerrando también la clasificación final del GP de China de 250cc, Rusell Gómez comentaba: "Necesitaba terminar ya una carrera del Mundial. Era un paso indispensable en mi aprendizaje y hoy he conseguido darlo. Tiene más mérito aún si tenemos en cuenta las condiciones en las que hemos corrido. Estoy contento".

    Clasficación carrera GP de China de 250cc, diez primeros:
    1. M. Kallio (KTM), 48.12.217; 2. H. Aoyama (KTM), a 3.238; 3. M. Pasini (Aprilia), a 13.811; 4. M. Simoncelli (Gilera), a 18.474; 5. Alex Debón (Lotus Aprilia), a 21.066; 6. H. Barberá (Aprilia), a 25.158; 7. Y. Takahashi (Honda), a 29.990; 8. R. Wilairot (Honda), a 39.871; 9. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), a 48.344; 10. H. Faubel (Aprilia), a 55.470


    Clasificación provisional Mundial de 250cc:
    1. M. Kallio (KTM), 82 puntos; 2. M. Pasini (Aprilia), 61; 3. H. Barberá (Aprilia), 49; 4. Y. Takahashi (Honda), 46; 5. H. Aoyama (KTM), 44; 6. A. Bautista (Aprilia), 39; 7. Alex Debón (Lotus Aprilia), 34; 8. M. Simoncelli (Gilera), 33; 9. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), 26; 10. J. Simón (KTM), 23
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:34 pm

    Elías finaliza en una destacada octava posición


    Decimoquinto en la parrilla de salida, el manresano ha protagonizado una buena carrera, escalando posiciones vuelta a vuelta hasta finalizar en octava plaza, su mejor resultado con la GP08



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099190131



    Partiendo desde la decimoquinta posición el piloto de Manresa ha optado por mantenerse cauto, ya que las condiciones de la pista y sobretodo de sus gomas, no le permitían margen para ningún error. A medida que fue avanzando la carrera, Elías se encontró cada vez más cómodo y a partir de la cuarta vuelta ya rodaba con los mismos registros de los pilotos que estaban liderando la prueba.

    Su constante ritmo y pilotaje agresivo lo han mantenido con posibilidades de progresar y en el mismo ecuador de la carrera ya había sobrepasado a cinco pilotos. Sin cesar en su empeño, Toni marcaba su mejor registro en la última vuelta de la carrera, lo que le permitió terminar finalmente octavo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099191701

    Muy contento por este alentador resultado, Toni analiza así la carrera: "Mejor, puedo decir, pero no como me esperaba. En las vueltas iniciales todavía pierdo demasiado tiempo, y tras cinco o seis vueltas siempre tengo que recuperar. Si conseguimos resolver los problemas que encontramos en los primeros giros, estoy seguro que podremos obtener mejores resultados. El ritmo de carrera ha sido bueno. He conseguido pasar a todos sin demasiadas complicaciones, y en la última vuelta he logrado la quinta vuelta rápida de carrera casi igual que Lorenzo, que ha terminado en la cuarta posición. Tenemos que seguir trabajando duro, y estoy seguro que tambien en Le Mans seguiremos progresando. El equipo está trabajando bien, así como Ducati y Bridgestone."

    Luis d'Antin, manager del equipo añade: "Estamos contentos de haber encontrado una buena línea de trabajo. Con Elías nos falta un poco de competitividad en los giros iniciales. La Ducati está trabajando muy bien para darnos una moto aún más competitiva. Toni está acumulando confianza y progresa de carrera en carrera. Sylvain en cambio tiene que mejorar. Tiene que trabajar aún más en la puesta a punto de la moto. La próxima carrera en Le Mans será muy importante para él, ya que tendrá aún más motivación. Agradezco a los muchachos del equipo el esfuerzo realizado incluso cuando los resultados parecía que no llegarían, ya que en ningún momento han desisitido en dar el máximo."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099190132



    Fabiano Sterlacchini, director técnico del Alice Team: "Seguramente una carrera positiva para nosotros. Empezamos a ver los frutos de nuestro trabajo. De nuevo no hemos salido bien, Toni sentía la moto demasiado pesada en la parte delantera, y con las condiciones de la pista, aún un poco húmeda, han complicado un poco más sus prestaciones. Podríamos haberlo hecho aún mejor viendo el ritmo que Toni ha tenido durante todo el fin de semana, pero éste resultado da moral y nos servirá para el transcurso de la temporada. En la próxima carrera confiamos en hacerlo bien tambien con Sylvain, ya que corriendo en casa tendrá una motivación elevada."

    De esta forma, Toni Elías se sitúa en el decimotercera posición de la general del Mundial de MotoGP con 15 puntos.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:35 pm

    Jorge Lorenzo celebra su 21 aniversario con una increíble cuarta posición


    Una vez más el rookie del año ha sorprendido con su actuación, pilotando como si no sufriera dolor alguno e intentando sumar el máximo de puntos posibles.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099207922

    El mallorquín sigue sorprendiendo a todos y en esta ocasión ha sobrellevado las lesiones sufridas en la grave caída del viernes con una increíble cuarta posición, un resultado soberbio y un gran regalo el mismo día de su 21 cumpleaños.

    Después de la fractura de su tobillo izquierdo y las dolencias en el derecho, le ha sido fácil olvidar su operación del síndrome compartimental del antebrazo derecho de la que se operó hace tres semanas.

    La cambiante meteorología, la mañana comenzaba con lluvia, ponía nerviosos a los pilotos, pero poco a poco la lluvia ha remitido hasta que la carrera se ha declarado en seco. Lorenzo ha comenzado desde el cuarto puesto de la parrilla de salida, pero pronto se ha convertido en una difícil prueba para los neumáticos Michelin, con lo que el mallorquín se ha visto retrasado a la novena posición.

    Poco a poco ha ido encontrando su ritmo y a 12 vueltas del final ha comenzado un no parar de adelantamientos que le han hecho saltar de la octava a la cuarta posición. Con Casey Stoner más lejos que los pilotos rebasados, Jorge no ha podido llegar a posiciones de podio, pero el resultado del joven piloto es brillante.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099207934

    Sin duda este resultado es como una victoria," comenta Jorge. "El viernes no podía ni imaginar que hoy estaría en la pista, pero ayer lo intentamos, me sentía mejor y quería ver si podía ser competitivo y disfrutar. He pilotado con mucho dolor en ambos pies, pero la gente de la Clínica Móvil ha hecho posible que estuviese en la pista y por ello les quiero volver a dar las gracias. Al principio he perdido muchos puestos, pero en la segunda parte de la carrera he encontrado mi ritmo y poco a poco me he ido para adelante. Entonces he realizado muchos adelantamientos, más que nunca en esta categoría.

    El motor me falló en la vuelta previa al inicio de la carrera, lo cual me ha preocupado bastante, pero por fortuna he podido encender de nuevo la M1. Quiero felicitar a Valentino por su gran victoria. Pienso que va a ser un año excitante. No he tenido ningún dolor en mis brazos después de la excelente operación que se me realizó después de Estoril. Ahora volvemos a Barcelona para seguir el tratamiento de los tobillos y así llegar de la mejor forma posible a Le Mans. Quiero dar las gracias a Michelin porque mis neumáticos han funcionado muy bien. También a Yamaha y toda mi gente, que me han dado un feliz 21 aniversario".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099207923



    Daniele Romagnoli, director del equipo de Lorenzo, valora así la actuación del mallorquín: "Jorge ha hecho un trabajo increíble. No esperaba nada después de lo que pasó el viernes. Afortunadamente hemos encontrado una buena puesta a punto pese a sólo haber disfrutado de una jornada para poner a punto la moto. En el balance general pienso que debemos estar muy contentos con lo que hemos hecho. Hemos encontrado buenos neumáticos Michelin y parece que Jorge ha encontrado el ritmo que desea. Gracias a toda la Clínica Móvil porque ellos han sido parte importante en el éxito de Jorge. Felicidades a Valentino por su victoria".

    El director del Fiat Yamaha Team, Masahiko Nakajima ha felicitado la gran carrera del español: "Ha sido un fin de semana muy duro para Jorge. Creo que tanto él como el equipo y la moto han realizado un trabajo excelente para que se pudiese llevar la M1 pese al dolor en las piernas. Ha sido una carrera dura, muy dura, pero ha demostrado lo duro que es. Michelin ha aportado unas gomas muy buenas, tanto en la calificación como en la carrera. Estoy muy feliz por todo el equipo y ahora hay que mirar adelante para la próxima cita".
    El fin de semana que ha vivido ha sido uno de los más difíciles de toda su carrera, aunque la recompensa bien ha valido la pena, Jorge sigue segundo en la general del Mundial de MotoGP con 74 puntos, a siete puntos de Pedrosa y dos más que Valentino Rossi, segundo y primero en la carrera de hoy.

    Clasificación final del GP de China de MotoGP:

    1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 44'8.061
    2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda + 3.890
    3. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro + 15.928
    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team + 22.494
    5. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro + 26.957
    6. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda + 28.369
    7. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha + 29.780
    8. Toni Elias (SPA) Alice Team + 30.225
    9. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 31.440
    10. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini + 35.969
    11. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP + 36.246
    12. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha + 43.191
    13. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP + 43.442
    14. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing + 45.855
    15. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team + 46.330
    16. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini + 50.593
    17. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing + 1'05.593
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:37 pm

    Valentino Rossi, a la octava va la vencida

    Estoril 2007 fue la última carrera en la que el italiano subió a lo más alto del podio. Ocho carreras después Il Dottore ha vuelto a celebrar la victoria por delante de Pedrosa y Stoner.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099238211



    El dorsal número 46 ha vuelto a subir a lo más alto del podio del Mundial de MotoGP, una victoria que supone la segunda diana de Valentino Rossi en Shanghái, el italiano se imponía en la inauguración de 2005 en una carrera disputada bajo la lluvia. Para Rossi este es el triunfo número 89 de su carrera, pero la primera tras siete sin conseguirlo, la última fue en Estoril, en 2007. Para redondear la ocasión vivida en el trazado chino, éste ha sido el primer triunfo con la marca de neumáticos Bridgestone.

    Rossi ha sido el hombre más fuerte del fin de semana. Desde el viernes el italiano logró el buen ritmo de carrera que buscaba, pero después de dos días de altas temperaturas y sol, hoy por la mañana el circuito amanecía bajo una intensa lluvia que preveía condiciones de mojado para la carrera. Pero ésta ha cesado y la pista cada vez se encontraba más seca con el añadido de un viento bastante fuerte. Al final el Gran Premio se ha declarado en seco.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099238223
    El comienzo desde la segunda posición de la parrilla detrás de Colin Edwards le ha servido para llegar a la primera curva en cuarto lugar, pero antes de concluir la tercera vuelta Rossi superaba a Casey Stoner y al hombre de la ‘pole', Edwards. Su siguiente desafío era Dani Pedrosa y ha movido su ficha al final de la recta más larga del Campeonato. Desde entonces el italiano ha dominado hasta cruzar la bandera de cuadros, aunque la mayoría de las 17 vueltas que faltaban han sido con Dani pegado a su colín. Menos de medio segundo era la diferencia entre ellos a sólo dos giros del final de carrera, siempre con tiempos de vértigo de 1'59. En la vuelta 19 Pedrosa ha comenzado ha perder la estela de Rossi para al final llegar a 3.890 segundos, con Stoner a 15, en tercera posición.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099238212



    Después de siete carreras sin conseguirlo es una gran sensación volver a ganar. ¡Soy muy feliz!" confiesa Rossi. "Este resultado es muy importante porque sobre todo he conducido exactamente como quería desde el principio hasta el final. Me he divertido mucho en esa gran batalla con Pedrosa, que me ha hecho apretar y hacer un ritmo increíble de 1'59 hasta el final. Todo el fin de semana hemos estado esperando que lloviera y al final eso no ha ocurrido. Nos ha cambiado los planes, sobre todo tras un warm up en mojado. Pero hemos tenido suerte. Hemos conseguido trabajar muy bien con los Bridgestone junto a nuestros mecánicos cambiando el neumático trasero y ésta ha sido la elección ideal porque la goma ha trabajado de forma brillante hasta el final, como en los viejos tiempos.


    Es la primera victoria con Bridgestone, por ello es un momento muy especial y no quiero dejar de darles a ellos las gracias. Hemos sido rápidos el viernes y paso a paso hemos encontrado la puesta a punto perfecta. Hemos disputado cuatro carreras con cuatro pilotos diferentes como ganadores, lo que demuestra la igualdad de MotoGP. Ahora necesitamos mantener la línea porque nuestros rivales están muy cerca. Lorenzo ha hecho hoy una gran carrera pese a sus lesiones, por eso es un buen día para todo el equipo. Gracias a todo el equipo y a Yamaha, por volver a vivir este momento".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099240471



    Davide Brivio no escondía su enorme alegría: "¡Lo necesitábamos! Es fantástico sentir que uno gana de nuevo. Valentino ha hecho una carrera perfecta. Hay muy buenas razones que explican el triunfo. En primer lugar los neumáticos Bridgestone, el primero en mucho tiempo tras la sequía acumulada desde Qatar. Es importante que sigamos con esta motivación y confianza. Enhorabuena a Jorge por la carrera, pero nuestro equipo hoy ha hecho una puesta a punto muy buena".





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099239861

    Pedrosa se ha mantenido a rueda del italiano casi hasta el final de la carrera, pero a falta de 6 giros ha preferido conformarse con los 20 puntos del segundo clasificado y reducir su ritmo para conservar la mecánica, al comprobar que pasaba de vueltas el motor de su moto por el fuerte viento que soplaba desde detrás en algunos puntos del circuito.

    Líder de la general, el de Castellar se mostraba muy satisfecho con la segunda posición: "Estoy muy contento con el resultado de hoy. Esperábamos tener una carrera en mojado, así que terminar segundo hoy es fantástico, y son veinte puntos más para el Campeonato.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099238225

    Completando el último podio del Gran Premio de China, Stoner esperaba poder luchar más de cerca con el dúo de cabeza, pero el cambio drástico de temperatura ha condicionado de manera determinante su carrera a causa de una elección de neumáticos diferentes a los utilizados durante los entrenamientos.



    En cualquier caso el podio es un buen resultado para el australiano, que le ha permitido conservar la cuarta posición en la clasificación general: "La verdad es que estoy muy decepcionado porque sé que hoy habríamos podido hacerlo mejor. La moto iba realmente muy bien en los entrenamientos y estábamos convencidos de haber encontrado el set-up ideal. Después en cambio simplemente hemos cambiado un par de cosas y nuestro conjunto no era tan competitivo. He salido bien, pero en la primera curva simplemente no podía entrar y Colin Edwards me ha pasado. Ésta ha sido un poco la historia de toda la carrera. Aunque vuelta tras vuelta mi ritmo ha aumentado, estaba demasiado atrasado y no habría sido suficiente para permanecer con el dúo de cabeza. Estoy decepcionado por como ha ido, no tanto por el tercer puesto, que no está mal, si no por la distancia con el primero. Sé que podemos hacerlo mejor y aparcaremos este resultado inmediatamente."



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12099238224
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:38 pm

    Jorge Lorenzo visita al Dr. Xavier Mir en Barcelona


    El mallorquín ha recibido el alta hospitalaria del USP Institut Universitari Dexeus. Tiene una fractura de astrágalo en el tobillo derecho y rotura de ligamento lateral interno en el izquierdo.



    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12100087803

    Procendente de Shanghai y tras hacer escala en París, Jorge Lorenzo era trasladado esta mañana del aeropuerto de El Prat al Institut Universitari Dexeus de Barcelona en una unidad medicalizada que le esperaba a pie de pista.

    El bicampeón del mundo de 250cc ha visitado al Doctor Xavier Mir, el mismo que le intervino hace tres semanas del síndrome compartimental del antebrazo derecho, para que le hiciese un nuevo examen a las lesiones que sufrió el pasado viernes durante los primeros entrenamientos libres del GPo de China, y que gracias a la Clínica Mobile del circuito que dirige el Dr. Claudio Costa le permitió participar en la cuarta carrera del Mundial, consiguiendo una increíble cuarta posición.

    Al mallorquín le han practicado un TAC tridimensional en ambos tobillos, donde se objetivan las siguientes lesiones:


    - Fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento.
    - Rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo

    El tratamiento consiste en la inmovilización rígida y descarga del tobillo derecho e inmovilización elástica del izquierdo, incidiendo inmediatamente en la movilidad activo-pasivo de ambos tobillos.

    "El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", ha comentado el Doctor Mir después de examinar que la lesión de Jorge Lorenzo en el pie derecho es mucho más grave de lo que se diagnosticó en primera instancia.

    Jorge Lorenzo es segundo en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP, acumula una victoria, un segundo, un tercero y el cuarto puesto que alcanzó ayer, tras aguantar los dolores en ambos pies durante el fin de semana. La próxima prueba es el Gran Premio de Francia que se disputará en Le Mans el 18 de mayo
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:41 pm

    Circuito de Le Mans (G.P. de Francia)





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Circuito_francia



    Circuito: Le Mans.
    Situación: Le Mans (Francia).
    Inaugurado: 1966.
    Longitud: 4.180 m.
    Recta más larga: 450 m.
    Curvas a la izquierda: 4.
    Curvas a la derecha: 9.
    Ancho: 13 metros
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:45 pm

    Jorge Lorenzo intentará dar el máximo en Le Mans

    Los pilotos del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan al circuito de Bugatti con la intención de mantenerse en la buena línea seguida hasta el momento.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12106894455
    Es evidente que los dos pilotos del equipo Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, han empezado con fuerza el mundial de Moto GP, porque ya suman entre los dos pilotos tres "pole position", siete podios y dos victorias.


    Con el recuerdo de la carrera de Shangai todavía fresco, donde ambos pilotos demostraron su valía, con Valentino logrando al fin una merecida victoria y con Lorenzo siendo capaz de finalizar en una meritoria cuarta posición pese a su dolor en los tobillos, las esperanzas para ambos pilotos en Le Mans son muy grandes.

    El piloto mallorquín, segundo en el mundial, ha estado sentado en una silla de ruedas estas últimas dos semanas debido al dolor en sus tobillos, pero este pequeño problema no le impedirá intentar afrontar el carrusel que se avecina con siete grandes premios en diez semanas. Jorge hizo un resultado inmejorable el año pasado en Le Mans al lograr la victoria y la "pole position" en la categoría de 250.

    Jorge Lorenzo: "Al circuito galo de Le Mans no llego al cien por cien, pero el estado anímico tras la cuarta posición en Shanghái y las ganas por competir nos harán fuertes a todo el equipo Fiat Yamaha y a mí, en uno de mis circuitos preferidos. Tuve mucha suerte en China. Hubiese bastado un impacto más fuerte para terminar con media temporada, lo que me hubiese impedido seguir disfrutando como lo estaba haciendo desde mi estreno en MotoGP
    El viernes de los entrenamientos oficiales me di cuenta de lo arriesgado que es este deporte y me planteé realmente si vale la pena tomar tantos riesgos, porque los pilotos en ocasiones tomamos demasiados. Pero después, el domingo durante la carrera, sentí emociones indescriptibles y tengo que decir que entonces pensé que sí valía la pena tomar tantos riesgos".

    Sobre el estado de Jorge Lorenzo, Daniele Romagnoli, máximo responsable del box del mallorquín, comenta: "Jorge está un poco más lesionado de lo que pensamos en un primer momento en China. Es un problema la rotura del astrágalo de la pierna derecha, pero esperamos que se pueda sentir en el estado físico suficiente para competir de nuevo en Le Mans. Por el momento no podemos decir nada más de lo que el Doctor Xavier Mir ha diagnosticado tras la caída del viernes en China. Para Jorge no está siendo un problema el aprendizaje sobre circuito en los que antes no había pilotado la M1. Se pudo ver en China, donde no corrió casi nada en la primera jornada de entrenamientos. Le Mans es tradicionalmente una pista 'amiga' para Yamaha, donde hemos cosechado buenos resultados en el pasado. Es muy importante estar concentrados para mantener el nivel con el que hemos comenzado el Campeonato del Mundo".
    Rossi también tiene grandes recuerdos de este trazado galo, en el que ha logrado cinco podios en la categoría reina, incluyendo dos victorias.


    Le Mans se caracteriza por ser uno de los circuitos menos técnicos del mundial, con una primera curva como zona más complicada, seguida de una chicane y de un conjunto de giros estrechos en los que es necesario frenar muy fuerte y acelerar al máximo al salir del viraje.

    Valentino Rossi: "El ultimo año fue increíble la desilusión que sufrimos. Esperábamos un buen resultado en seco, pero la lluvia llegó y cambió todo lo que teníamos planeado. En esta ocasión, de cualquier forma, llegamos tras conseguir un fantástico resultado en China y estoy con confianza para tener otro buen fin de semana.
    China fue muy importante, un gran resultado para todos tras el duro trabajo que veníamos hacienda desde el comienzo de la temporada. Ahora hemos de seguir al máximo para apretar aún más. Yamaha habitualmente funciona muy bien en Le Mans, aunque es la primera vez en la que probaremos con Bridgestone. Estoy seguro de que seremos igualmente fuertes. Estamos a nueve puntos del líder del Campeonato, pero todos nuestro rivales están muy motivados, por eso debemos luchar por lograr el máximo de puntos posibles. Éste también es el comienzo de una etapa muy apretada del Campeonato, pero será también muy divertida. Esperamos poder dar la cara en Francia y comenzar de la mejor forma esta parte tan dura del calendario".

    Consciente de la apretada agenda que abre la cita en Francia, Davide Brivio añade: "Le Mans es el comienzo de un ocupadísimo periodo en el Campeonato del Mundo, pero estamos preparados tras la carrera de China. Shanghái fue muy importante porque demostró cuánto hemos progresado desde Qatar. Los ingenieros han realizado un gran trabajo y le ha dado a Valentino la posibilidad de dar un paso adelante, además de coger confianza y motivación. Con siete carreras en 10 semanas, el momento en el que se ha conseguido la primera victoria no podía ser mejor. Cuatro ganadores distintos es fantástico porque ahora habrá mucha emoción por saber quién será el primero en repetir. Nos sentimos bien y por eso esperamos luchar por el triunfo en Francia. En 2006 estuvimos a punto de ganar aquí, pero problemas técnicos lo impidieron y el año pasado no hubo posibilidad de luchar por culpa de la lluvia, que hizo que nuestro trabajo estuviese inacabado. Por eso enfocamos la carrera como la oportunidad para terminar ese trabajo".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:46 pm

    Segundo en la general del Mundial de MotoGP, Lorenzo ha recibido la luz verde por parte del Dr. Mir. Aunque los dolores acompañarán al mallorquín en su visita a Le Mans, podrá competir.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12107830201
    El piloto mallorquín ha acudido esta tarde a la consulta del Dr. Xavier Mir en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona para conocer el estado de las lesiones en ambos tobillos antes del marchar mañana rumbo a Le Mans, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Francia de MotoGP.
    Practicado el control radiológico de ambos tobillos se observa una buena evolución tanto del astrágalo del tobillo derecho como de la rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. También han disminuido de forma considerable tanto el edema como los hematomas postraumáticos que Jorge sufrió en la fuerte caída de los primeros entrenamientos libres celebrados el pasado día 2 de mayo en el circuito de Shanghái (China).
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12107830213

    Tras esta visita, el Dr. Mir ha dado luz verde a Jorge Lorenzo para disputar el GP de Francia, eso sí, no exento de sufrimiento como el propio doctor matiza: "Aún no ha transcurrido el tiempo necesario para que la lesión se cure, pero la capacidad de sufrimiento de Jorge le permitirá competir sin mucho riesgo este fin de semana".

    El tratamiento que seguirá Jorge Lorenzo será el mismo que hasta ahora, con la inmovilización de ambos tobillos y fisioterapia.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12107830212
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:47 pm

    Pedrosa, Barberá y Gadea al frente de las sesiones libres en Le Mans

    Jorge Lorenzo ha marcado el segundo registro más rápido en la primera sesión libre del GP de Francia. Dani Pedrosa en MotoGP, Gadea en 125cc y Barberá en 250cc han liderado las sesiones libres.

    Nuestros pilotos han tenido un buen arranque de fin de semana en Le Mans. En la más pequeña de las categorías, el valenciano Sergio Gadea, vencedor del GP de Francia de 2007, se ha colocado al frente de la sesión libre con un mejor registro de 1'44"618, franja la de 1'44" que sólo han podido secundar otros dos pilotos, el británico Bradley Smith y Nico Terol a 0.111 y 0.366 segs. respectivamente.

    Tito Rabat ocupa la cuarta plaza en la tabla a poco más de medio segundo de Gadea. Pol Espargaró y Joan Olivé se han repartido la décima y undécima posición mientras el vasco Efrén Vázquez ocupa la mitad de la tabla en decimocuarta plaza, rodando ya en 1'46". Marc Márquez y Pablo Nieto, éste último recuperándose de la operación de clavícula a la que fue sometido, están en decimonovena y vigésima posición. Cerrando nuestra lista de participantes en la categoría, Pere Tutusaus ocupa dos plazas por debajo de Pablo.

    En el cuarto de litro el más rápido ha sido Héctor Barberá, que con un crono de 1'39"284 se ha colocado al frente de la tabla de tiempos con sólo 0.092 segs. de ventaja sobre Mattia Pasini. Álvaro Bautista y Álex Debón han completado la que sería una primera línea de salida provisional con tres de los nuestros. Julián Simón ha finalizado sexto a poco más de medio segundo de Barberá, una franja, la de 1'39" en la que han entrado un total de ocho pilotos.

    Héctor Faubel y Aleix Espargaró han ocupado la decimoquinta y decimosexta posición mientras Russel Gómez cierra la lista de pilotos españoles en vigésimo cuarta plaza.

    Cerrando el repaso a la matinal en Le Mans, Dani Pedrosa (1'34"646) y Jorge Lorenzo (1'34"779) han sido los más rápidos de la sesión, seguidos muy de cerca por Valentino Rossi y Casey Stoner. Toni Elías y su compañero de box cierran la lista de pilotos a más de dos segundos del crono de Dani.
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:49 pm

    Gadea domina en Le Mans, Rabat sexto, Espargaró séptimo, Olivé octavo y Terol noven

    La primera y segunda línea de salida provisional del GP de Francia de 125cc cuenta con una nutrida representación española. Gadea encabeza un top diez con cinco de nuestros pilotos.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109675651

    Una vez más hemos podido comprobar que Le Mans es uno de los circuitos preferidos por Sergio Gadea. El valenciano marcaba el mejor tiempo de la tanda libre a sólo una vuelta del final y, a pesar de un agudo dolor de cabeza y malestar general, se llevaba también la pole provisional en el oficial, a un minuto de tiempo para el final de la sesión.

    Sergio conseguía el crono de 1'43"515 en el último suspiro y añadía un poco más de emoción, si cabe, a este principio de campeonato que progresivamente va tomando color. Dadas las recientes remodelaciones del circuito, el tiempo de hoy ha servido para que Sergio haya tenido el privilegio de ser el primer piloto en marcar el mejor tiempo oficial del "nuevo" Le Mans.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109675662
    Satisfecho por la pole provisional, Sergio comenta: "La mañana ha empezado fantástica con el mejor tiempo, pero tras el libre me he sentido algo indispuesto. Tenía miedo de no llegar al oficial en condiciones, pero he tomado medicación y he podido rodar sin dolor de cabeza. El día de hoy ha sido perfecto; más que por la posición, estoy contento porque el equipo sigue trabajando muy bien y el motor está funcionando. Parece que hemos solucionado los inconvenientes que nos apartaron de la carrera en China. Haciendo varios cambios, entre ellos el de la centralita, hemos encontrado el camino correcto, esperemos mantenerlo para las próximas carreras. Independientemente de que ganemos o no, lo importantes es ser competitivos. Por mi parte, voy a intentar no cometer ningún error durante el fin de semana y ojalá podamos lograr un buen resultado".

    Sexto en esta primera jornada, Tito Rabat ha protagonizado sus mejores entrenamientos de la temporada, rodando consistentemente entre los mejores de la categoría. El piloto de Repsol llegaba al trazado francés con ánimos renovados para dar la vuelta a la situación, y desde el principio se ha sentido muy cómodo al negociar las curvas gracias a los nuevos ajustes en su KTM 125 FRR.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109676241

    En la sesión de entrenamientos libres, Rabat ha terminado cuarto, y en los entrenamientos cronometrados, a pesar de tener un problema a media sesión que le ha tenido casi diez minutos en el box, ha podido marcar el sexto mejor tiempo:"No ha ido mal. Hoy hemos hecho unos buenos entrenamientos y parece que estamos saliendo del túnel que estamos pasando. Por la mañana he terminado cuarto, y por la tarde había que confirmar que ese resultado no era casualidad.
    Lo hemos confirmado, ya que a pesar de que hemos tenido un problema que nos ha hecho parar en el box, hemos podido encontrar soluciones para sentirme más cómodo. En la última parte, las últimas tres curvas, es donde me cuesta más, y tendremos que encontrar una mejor puesta a punto que me permita llegar con más velocidad a la recta."

    Dominada por nuestros pilotos, la segunda línea cuenta también con la presencia de los dos pilotos del equipo Belson Derbi. Pol Espargaró se adapta poco a poco a la ´bala roja´, en parte gracias a la nueva suspensión delantera, para situarse entre los mejores de la cilindrada del octavo de litro.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109676851
    Sin importarle cual sea la situación meteológica de mañana -se prevé lluvia sobre el circuito galo de Le Mans-, el pequeño de los Espargaró espera seguir mejorando: "Estoy muy contento porque hoy ha servido para reafirmar que la suspensión delantera funciona muy bien y que de esta manera lo que conseguí en China hace dos semanas no fue flor de un día. Es una buena señal de cara al futuro y creo que todavía podemos mejorar más. ¡Lo intentaremos! Dicen que puede llover mañana y el domingo.

    Yo estoy tranquilo, sobre todo después del rendimiento que dió la moto y yo con el asfalto mojado en Shanghai. En la parte final del entrenamiento de esta tarde me ha ocurrido algo extraño. Pilotaba muy dulce y pensaba que iba demasiado lento. Después he mirado los tiempos y he visto que había mejorado mi anterior marca con diferencia. Es algo que debemos estudiar ahora con la telemetría y que me puede dar claves para ir todavía más rápido".

    Joan Olivé, en cambio, le ha cogido el punto a la Derbi desde el primer día, aunque hoy no se haya mantenido entre los mejores tiempos.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109676852


    El segundo clasificado en el Campeonato del Mundo, a sólo nueve puntos del líder Simone Corsi, espera mejorar en la sesión de mañana para partir en carrera lo más cerca posible de la ´pole position´. Para ello deberá solventar los problemas de motor que ha padecido en la sesión libre y en la oficial: "El chasis funciona muy bien y estoy muy contento, pero hoy ha sido una jornada en la que hemos sufrido problemas de motor, tanto en la primera sesión como en la segunda. No estamos acostumbrados a sufrirlos, por lo que al menor percance lo notamos en los tiempos. Falta aceleración y espero que podamos encontrar una solución antes del domingo.

    Estoy muy a gusto encima de la moto en Le Mans, así que estoy convencido de que podemos dar ese paso adelante. Si al final tuviésemos que comenzar la carrera desde la segunda fila, seguiremos siendo optimistas y lucharemos como en las cuatro carreras anteriores".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM121096853110

    Para Pablo Nieto todo el esfuerzo de estos últimos diez días han resultado fructíferos y ha podido pilotar su "KTM", demostrando un coraje y un pundonor encomiables. Recordemos que Pablo fue operado de fractura en la clavícula el pasado domingo 4 de mayo, y que ha estado haciendo tres sesiones diarias de rehabilitación para poder llegar a esta cita, e intentar correr el domingo.

    Vigésimo en esta sesión de hoy viernes, Pablo comenta: "Estoy muy contento por haber podido subirme a la moto y haber rodado en un tiempo decente, después de haber salido del quirófano hace diez días. He podido dar veinticinco vueltas entre los dos entrenamientos y la verdad es que hay veces que veo las estrellas. Hemos hecho una rehabilitación intensiva que está claro que ha dado resultado. Mi objetivo aquí según vaya la carrera será puntuar todo lo que pueda. Luego seguir con la recuperación para poder llegar a Mugello en mejores condiciones físicas."

    Marc Márquez corría por primera vez en el Circuito de Le Mans, cuajando una buena actuación e intentando aprenderse el trazado para empezar a ajustar la moto a sus preferencias. En la sesión libre ha terminado decimonoveno, después de decidir qué reparto del lastre que tiene que llevar en la moto le resultaba más cómodo para pilotar.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109678171

    En la tanda cronometrada, y tras cambiar algunos ajustes respecto al primer entrenamiento, ha podido rodar más cómodo. Sin embargo, al poco de empezar ha sufrido una caída en la curva de entrada a meta, afortunadamente sin consecuencias, aunque se ha llevado por delante a Efrén Vázquez. A raíz de la caída ha bajado un poco el ritmo, y ha terminado finalmente en vigésimo quinta posición: "Éste es un circuito nuevo para mí, y por la mañana enseguida me he encontrado bien. La moto no estaba del todo afinada, pero por la tarde he salido y parecía que iba mejor. Sin embargo, al poco de empezar he tenido una caída, que me ha hecho bajar un poco el ritmo.
    No estaba forzando demasiado, pero se me ha ido de detrás y no la he podido controlar. Con la segunda moto no me he encontrado del todo cómodo. A ver si mañana tenemos suerte y no llueve, y así tenemos la oportunidad de mejorar tanto la posición como el tiempo marcado."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109682391

    Efrén Vázquez veía condicionada esta primera jornada en Le Mans durante los compases iniciales de los entrenamientos de clasificación de 125cc. El piloto bilbaíno se ha visto involucrado en la caída de un rival y no ha podido evitar irse también al suelo. Efrén se ha lastimado su tobillo derecho, y aunque la exploración médica a la que ha sido sometido ha descartado cualquier tipo de fractura, el pupilo de Torrontegui sólo ha podido completar tres vueltas con un mejor registro de 1'46"271, lo que no le ha permitido pasar de la vigésimo sexta posición provisional
    De cara a mañana, el piloto del equipo Blusens BQR confía en que las molestias físicas que sufre no le impidan dar continuidad al buen trabajo iniciado en la sesión libre de hoy. "Ha sido una pena. El día había comenzado muy bien y me he adaptado con rapidez a un circuito que me gusta mucho. Tenía muy buenas sensaciones de cara a la calificación pero no me ha dado tiempo a plasmarlas. Márquez se me ha caído justo delante y me ha sido imposible esquivarle. Ahora todavía me duele bastante el tobillo, pero lo importante es que la moral la tengo intacta", relataba Efrén Vázquez desde la clínica de circuito de Le Mans. (Racing Tolua)

    Pere Tutusaus, el benjamín del equipo Bancaja Aspar, que en su primera toma de contacto en Le Mans, no ha llegado a adaptarse. El rookie se mostraba asombrado por la belleza del trazado galo y es consciente de que su mejor cara está por llegar, con permiso de la lluvia, mañana.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109675663
    Con un buen reglaje en la moto y una temperatura ideal, el joven Pere acusa su inexperiencia, pero se muestra optimista de cara a la segunda jornada, donde intentará mejorar la vigésima octava plaza lograda hoy: "El circuito me ha gustado mucho. Es un circuito bonito en el que espero poder coger puntos como en China. He dado lo máximo de mí pero estoy el 28, considero que no es un buen resultado. Por suerte es la primera toma de contacto, pero nos queda un largo camino mañana. En el cómputo general del día, la sesión matinal ha sido mejor que la vespertina. En el oficial he perdido las buenas sensaciones del libre. Hemos salido bien, la moto funcionaba a la perfección pero yo no me terminaba de encontrar a gusto. Espero poder recuperar sensaciones mañana y ganar algunos puestos."
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:50 pm

    Pole provisional para Álvaro Bautista, Debón segundo a 0.106 segs.

    Los españoles lideran la primera línea de salida provisional del GP de Francia de 250cc por delante de una segunda línea que también cuenta con otros dos españoles, Simón y Espargaró.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109654817

    Las nuevas modificaciones de seguridad realizadas en la horquilla Garage Vert del mítico trazado francés, no difieren demasiado de la antigua curva, así que los tiempos de hoy han sido bastante similares a los del año pasado. Con muchos giros lentos, donde prima la habilidad en la frenada tardía y el sutil negociado de las curvas, Álvaro Bautista ha sido hoy el piloto más rápido, firmando un crono de 1'38"479.

    Una vez más el manchego se alza con la pole provisional, dominando la mayor parte del crono oficial, y cuando parecía que Simoncelli y Debón querían aguar la fiesta al de Talavera, Álvaro marcaba la vuelta rápida en el último giro, rodando 4 décimas por debajo (38.479) de su mejor registro la temporada pasada.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109654806

    Bautista demuestra así que está dispuesto a dejar atrás la mala suerte vivida en China, dominando no sólo en el tiempo de vuelta, sino también en el ritmo de carrera, con 4 vueltas a 1.38: "Desde el principio de la tanda hemos estado liderando, el ritmo era bastante bueno incluso con el depósito lleno. Hemos hecho un gran trabajo durante todo el entrenamiento. Al final, con los neumáticos nuevos, el resto de pilotos han bajado los tiempos. Pero nosotros nos hemos mantenido luchando hasta la última vuelta para conseguir la pole provisional. Ha sido la mejor vuelta que he dado en este circuito, el año pasado hice 38.8 y éste 38.4. El feeling es muy bueno, está todo bajo control y estoy contento.

    En este circuito nunca he pisado el podio, a ver si en este comienzo de campeonato tan raro, Le Mans nos devuelve la buena suerte definitivamente. Es cierto que el T4 me sale muy bien, pero me fijo sobre todo en un par de parciales, donde todavía me queda margen de mejora".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM121096548210

    A sólo 0.106 segs. del tiempo de Bautista, Álex Debón ha estado entre los mejores en todo momento, moviéndose en zona de primera fila provisional y dejando claro que la carrera con remontada de China le ha devuelto la moral perdida con la caída de Portugal: "Estoy satisfecho porque he vuelto a tener buenas sensaciones y creo que he vuelto a la línea de principio de temporada. Aprilia ha realizado un gran trabajo con el motor y nosotros hemos acertado con la puesta a punto de la moto, así que el resultado ha sido excelente. Aún falta una segunda jornada de entrenamientos, pero soy optimista de cara a la carrera porque tengo un gran ritmo de paso, me encuentro cómodo encima de la moto y las sensaciones son buenas.

    Mañana está previsto que llueva y, si es así, intentaremos configurar la moto lo mejor posible por si también tenemos agua en la carrera. Estoy tranquilo, con confianza y viendo el futuro con mucho optimismo".

    Sexto en la primera sesión cronometrada, Julián Simón ha seguido en la línea de clara mejora mostrada ya en China, y ha vuelto a marcar registros rápidos con gran regularidad. El piloto de Repsol tampoco ha sentido aquí molestias en sus antebrazos, y eso le ha permitido centrarse completamente en su pilotaje y en encontrar los ajustes de la KTM 250 FRR. En el primer entrenamiento libre, Simón ha rodado gran parte del tiempo marcando tiempos entre los mejores de la categoría.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109654795

    Al final ha sido sexto, mismo tiempo que ha marcado en la sesión cronometrada, finalizando en ambos casos como el mejor piloto KTM: "Han sido unos entrenamientos mucho más positivos que los del primer día de muchos otros circuitos. Aquí hemos encontrado más rápidamente el camino y los ajustes idóneos para esta pista, que no han cambiado mucho respecto a los de China.

    El análisis de hoy no es malo. Hemos estado esta mañana muy adelante, y esta tarde hemos acabado sextos, cerca del primero. Aún nos queda alguna mejora que hacer, sobre todo en el motor, ya que me perjudica en alguna curva en la que es demasiado agresivo. Tenemos que conseguir que sea más progresivo y más suave de llevar. Por el momento estoy contento de cómo estamos trabajando, esperemos que mañana el tiempo sea bueno y podamos mejorar nuestra posición."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109654794


    Aleix Espargaró, por su parte, ha dado un paso adelante y se ha colocado en octava posición, por delante de media docena de motos oficiales: "Estoy muy contento porque, más allá de los tiempos, me he divertido encima de la moto como no lograba desde hace casi dos años. La moto ha funcionado de maravilla, aceleraba y corría como nunca y podía seguir relativamente bien a los de cabeza. He conseguido el tiempo detrás de Luthi y me lo he pasado bomba, aunque al final se haya roto el escape y se haya parado nada más cruzar la meta.

    Ahora sólo nos falta trabajar un poco en el chasis, con la finalidad de poder abrir gas un poco antes. Si lo logramos podemos rebajar un poco las siete décimas que nos separan del primero, aunque el salto al octavo puesto ya es positivo".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109654771

    Después de haber sido el más rápido en el entrenamiento libre de la mañana y cuando apenas había dado dos vueltas, Héctor Barberá se veía obligado a pararse en medio de la pista por culpa de una rotura del motor de su Aprilia RSA. El de Dos Aguas ha perdido mucho tiempo hasta que ha llegado al box, y luego ha trabajado a contrarreloj para intentar poner a punto su segunda moto, con la que no había rodado por la mañana, además de que prácticamente no había necesitado utilizarla en lo que va de temporada.

    Aun así se ha quedado a sólo tres décimas de su mejor tiempo en el libre, aunque a algo más de un segundo del mejor tiempo del día. Barberá intentará salir adelante pese a este contratiempo, siempre y cuando mañana no se cumplan los vaticinios que dicen que la segunda jornada del GP de Francia estará pasada por agua.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109654782


    "Mala suerte," resumía Barberá. "Por la mañana me sentía muy cómodo, de hecho hice el mejor tiempo. Pero por la tarde todo ha cambiado. He hecho la primera vuelta, y he entrado a boxes, y luego he hecho una segunda y la moto se ha parado. Se ha roto el motor. He tenido que salir con la moto dos y para llegar a rodar en 1.41 me tenía que ir peleando con ella. Hemos hecho algunos cambios, pero me quedaban sólo 23 minutos para poner la moto a punto.

    Llevaba un tiempo sin trabajar a fondo con ella, y era totalmente distinta a la otra. Así que no he podido hacer mucho. Aún así, me he quedado a un segundo del mejor tiempo, y no es tanto tiempo. Espero que mañana no llueva y podamos trabajar para recuperar el tiempo perdido hoy
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109654818



    Héctor Faubel, que por la mañana trabajaba en la ciclística de su moto, no veía recompensado su trabajo en la tanda oficial. Una buena cantidad de visitas al box para solucionar problemas con una bujía y el tubo de escape, no han dejado tiempo suficiente al de Llíria, para concluir con alguna reseña clara.

    A pesar de todo, Héctor confía en recuperar un segundo, que le meta entre los diez primeros en la segunda jornada. Decimosexto en la cronometrada, Faubel comenta: "Hoy ha sido un día complicado para nosotros, en el que han aparecido una serie de inconvenientes fuera de nuestro alcance. En un primer momento una bujía y a continuación el tubo de escape. Todo esto, nos ha restado mucho tiempo y solamente hemos podido completar 5 o 6 vueltas útiles. En la sesión matinal, hemos realizado un ajuste de chasis porque la moto estaba muy larga. Pero no nos ha dado tiempo a comprobar el resultado. Éste es un circuito en el que nunca he hecho pódium y no siento especial atracción por él. En cualquier caso, hemos venido para mejorar y con un segundo estaremos entre los diez primeros".
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:52 pm

    Susto y buenos resultados para Lorenzo, Rossi espera mejorar

    Jorge se ha llevado un buen susto en la segunda sesión libre. La falta de agarre en su M1 le llevaban de nuevo al suelo aunque afortunadamente, la caída no ha tenido mayores consecuencias.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109633791

    El mallorquín ha afrontado la primera jornada del GP de Francia sin bajar el ritmo y yendo directamente al trabajo. Pese a ser la primera vez que se subía a una MotoGP en Le Mans, Jorge ha marcado un excelente segundo tiempo en la sesión matinal, quedando a sólo 0.133 segs. del tiempo más rápido de la tanda marcado por Dani Pedrosa.

    Por la tarde ha seguido en su labor de puesta a punto y con la elección de los neumáticos, razón por la que el piloto de Michelin ha mejorado su tiempo matinal en hasta 0.3 segundos, pero después, con la pérdida de agarre en su M1 ha sufrido una caída sin consecuencias, un buen susto para Jorge, que afortunadamente se ha salvado de lesiones mayores y el daño en la Yamaha ha sido mínimo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109633302


    "La primera cosa que he hecho nada más caer ha sido tratar de levantar al máximo las piernas para no hacerme aún más daño del que ya tengo," explica Jorge. "Por fortuna todo ha ido perfecto, por lo que sigo pensando que no será necesario que me infiltre ningún día, creo que será lo mejor para mí. El dolor en mis tobillos no es tan grande como en China, lo que hace que pueda pilotar sin grandes problemas. El principal inconveniente con el que me he encontrado hoy ha sido con la pérdida de confianza que sé que debería tener. Ahora sólo debo pensar en positivo y así seguro que las cosas saldrán como queremos.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109633291
    Necesitamos trabajar en la electrónica y en las dos suspensiones, la delantera y la trasera. Con ello considero que podemos dar un pasito más hacia adelante, pero al final me quedo sobre todo con que hoy hemos tenido un buen día. La jornada de mañana sera difícil. Me veo con fuerzas de poder luchar por la ‘pole position' si corremos en seco, pero si llueve será otra historia. Así que espero que haga buen tiempo".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109633314
    Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha finalizado sexto aunque fue más rápido por la manaña, logrando el tercer puesto. Por la tarde trabajó con distintos neumáticos Bridgestone y la puesta a punto no fue la idónea, es decir, la que se necesitaba para mejorar el resultado matinal. El día ha servido para que Valentino y todo el equipo probaran nuevos compuestos Bridgestone en este nuevo circuito.

    El piloto de 29 años espera que mañana las dos sesiones vuelvan a ser en seco para afinar aún más en la puesta a punto de la YZR-M1 de cara a ser el primer piloto que esta temporada gane dos grandes premios: "La mañana comenzó bastante bien. Tuve buen ritmo y logré el tercer puesto con un buen tiempo. La tarde ha comenzado también bien, pero entonces hemos comenzado a probar algunas cosas que no marcharon como esperábamos. Hemos probado un neumático que no me ha gustado mucho y después en la puesta a punto no me sentido bien. Por ello, el balance general no ha sido bueno. Esperamos mejorar bastante más y que entre todos, que estamos trabajando duro, lo consigamos.

    Estoy convencido de que podemos ir a más. El tiempo no es bueno, caen algunas gotas de agua, pero la verdad es que esperaba algo peor en Le Mans, por eso la sensación no es tan mala como hubiese podido ser. Seguramente lloverá mañana, con lo que tendremos varias cosas para trabajar. Si me dan a elegir, prefiero correr en seco, pero tendremos que esperar. No ha sido un día perfecto, pero sabemos porque no hemos mejorado, así que no estamos muy preocupados".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109633303

    Tiempos de Sesiones Libres

    1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'34.227
    2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'34.276
    3. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'34.287
    4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'34.487
    5. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'34.630
    6. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'34.886
    7. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'35.047
    8. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'35.073
    9. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'35.133
    10. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'35.239
    11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'35.256
    12. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'35.378
    13. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'35.450
    14. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'35.678
    15. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'35.848
    16. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'35.877
    17. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'36.039
    18. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'36.414


    Le Mans: Vuelta récord
    V. Rossi (Yamaha) 2006, 1'35.087
    Le Mans: Mejor vuelta
    C. Edwards (Yamaha) 2007, 1'33.616
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:56 pm

    Dani Pedrosa domina la primera jornada en Le Mans

    El líder del mundial ha arrancado con fuerza, dominando las dos sesiones libres de entrenamientos. Aunque los partes meteorológicos anunciaban lluvia, las previsiones no se han cumplido

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109621582
    La primera jornada del GP de Francia ha comenzado con el dominio del líder de la categoría reina, el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres. Aunque los partes meteorológicos anunciaban lluvia para hoy, afortunadamente las previsiones no se han cumplido y la jornada se ha desarrollado con el asfalto completamente seco.
    Al frente de la lista de tiempos, Dani Pedrosa se ha mostrado muy rápido sobre el trazado galo, marcando el mejor registro en las dos sesiones de entrenamientos libres. Pedrosa, que el año pasado terminó segundo en Le Mans tras protagonizar un emocionante duelo con el italiano Rossi, ha centrado la jornada en pruebas de neumáticos y siempre con la vista puesta en la carrera

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109621583

    El de Castellar marcaba un mejor registro de 1'34"227", 0.049 segs. más rápido que el australiano Casey Stoner. Al finalizar la jornada Dani comentaba: "Hemos trabajado muy duro hoy, ya que las previsiones indican que mañana lloverá y eso no es tan bueno. Por lo menos hemos tenido dos horas buenas con la pista seca, que hemos dedicado rápidamente a encontrar unos ajustes básicos y en trabajar un poco en la elección de neumáticos para la carrera.
    La parte renovada del circuito está un poco bacheada, y en alguna ocasión me he ido recto, como otros pilotos. En general estoy bastante satisfecho con mi moto después de este primer día, pero tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando duro, porque los pilotos punteros están muy cerca."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12109621571
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:59 pm

    Álex Debón se hace con la pole por una milésima de segundo

    El castellonense ha conseguido su segunda pole de la temporada por la mínima y por delante de otro piloto español, Álvaro Bautista, en una sesión marcada por la lluvia.


    Álex Debón ha conseguido su segunda pole position de la temporada, segunda también de su carrera deportiva, superando en sólo una milésima de segundo al Talaverano Álvaro Bautista.

    La segunda tanda de entrenamientos oficiales ha sido complicada para todos los pilotos del cuarto de litro ya que la lluvia caída en los minutos iniciales, dejaba la sesión de 45 minutos en sólo 25 minutos realmente útiles. En esa recta final sólo han bajado su tiempo cuatro de los diez primeros pilotos de la clasificación: Álex Debón, Marco Simoncelli, Thomas Luthi y Mika Kallio. Precisamente el finlandés ha sido quien ha relegado al piloto catalán Aleix Espargaró a la novena plaza.

    Álex, uno de los pilotos reclamados por Aprilia para evolucionar el control de tracción para la RSA250, ha logrado su mejor vuelta en el último minuto de la clasificación, después de haber sido segundo ayer viernes.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110454633


    El castellonense buscará su primer podio de la temporada y los puntos necesarios para mejorar su actual séptima plaza en la general: "Ha sido un entrenamiento complicado y en el que hemos podido probar pocas cosas, aunque al final hemos logrado una vuelta buena que nos ha dado la segunda ´pole position´ de la temporada. Estoy muy contento, porque hemos superado los problemas mecánicos de las dos últimas carreras en entrenamientos y hemos recuperado la confianza perdida. Volvemos a ser competitivos y hay que aprovecharlo para intentar lograr el primer podio de la temporada, que lo merecemos pero se nos ha ido escapando en las primeras carreras del año. Voy a correr con el sistema de tracción que Aprilia nos ha pedido evolucionar, aunque si llueve deberé dejarlo aparcado. Espero realizar una buena salida y que en pista se plasme mi confianza y el excelente trabajo de todo el equipo Lotus Aprilia".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110454632
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110454621
    Segundo a 0.018 segs. de Debón, Álvaro Bautista se llevaba un buen susto en el penúltimo giro de la tanda libre al perder el tren delantero de su moto cuando se disponía a negociar el giro a izquierdas, de la chicane Dunlop. Nada más allá del mero susto, el piloto manchego, reemprendía su buen ritmo en el oficial.

    Intentando mejorar su pole provisional de ayer en las tres últimas vueltas, Álvaro encontraba bastantes pilotos esperando rueda, lo que le impedía conseguir su propósito. Gracias al tiempo de 1'38"479 logrado en el primer oficial, el piloto Mapfre Aspar firmaba el segundo puesto.
    Ha sido una pena que por una milésima de segundo, me hayan arrebatado la pole position en los últimos instantes, aunque igualmente estoy contento porque el ritmo vuelta a vuelta es bueno," asegura Álvaro."Me habría gustado salir primero, pero bueno, al final arrancamos desde la primera línea que es lo importante. A ver qué pasa mañana en carrera, tengo un buen setting y mis sensaciones son muy buenas. Mi equipo ha hecho un gran trabajo pero tenemos que esperar para ver en qué condiciones se celebra la carrera. Si llueve, saldré poco a poco, intentaré coger mi ritmo y a partir de entonces, buscaré mi límite sin pensar en nada; solo en divertirme."

    Ya en la segunda línea de salida, Julián Simón no ha podido mejorar su tiempo de ayer. El piloto de Repsol ha sido el más rápido del entrenamiento libre de hoy por la mañana, pero tras dar cinco vueltas en la sesión cronometrada, los pilotos que como él ya habían salido a pista, han vuelto a sus box a esperar que dejase de llover y se secase el asfalto francés.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110456251
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110457131
    Cuando faltaban veinte minutos Simón ha regresado a pista, pero ya no ha podido mejorar su registro: "La meteorología nos ha jugado una mala pasada, ya que al inicio de los entrenamientos cronometrados se ha puesto a llover un poco y eso nos ha perjudicado. Hemos perdido un poco de tiempo y de ritmo, y ha sido un poco justo para intentar mejorar.

    Evidentemente lo he intentado, hemos puesto un neumático más blando, pero no hemos podido mejorar, únicamente igualar lo que ya habíamos marcado. Estoy contento de cómo ha ido el día de hoy, ya que la moto me da mejores sensaciones que ayer. Esta mañana he rodado bastante rápido y cómodo, he hecho una buena sesión. Para mañana estoy muy motivado. Salgo desde la segunda línea y espero acabar lo más adelante posible. Nos falta un poco de velocidad punta con respecto a las Aprilia, pero sabemos lo que hay y somos conscientes de que, trabajando, podemos hacer una buena carrera."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110454644

    En tercera línea, Héctor Barberá y Héctor Faubel se reparten la décima y undécima posición. El piloto del Team Toth ha podido marcar un buen ritmo durante los entrenamientos, aunque al final no ha mejorado todo lo que quería su tiempo de ayer y sólo le ha valido para subir un puesto en la parrilla, del doce al once.

    Pese a esto, Barberá tiene plena confianza en lograr un buen resultado mañana: "No puedo decir mucho. He salido en el oficial, se ha puesta a chispear y me he tenido que volver al box. Se ha secado la pista pero sólo nos quedaban quince o dieciséis minutos. He montado un neumático para mejorar mi tiempo en las cinco vueltas que más o menos podía dar. Por la mañana había probado el sistema nuevo de control de tracción que Aprilia nos ha hecho probar, y no ha ido mal, aunque tenía algunas dudas. Aún así lo he dejado, pero no ha funcionado bien, me cortaba la moto en aceleración al abrir gas en la salida de las curvas. Lo quitaremos para mañana, y ya está.

    De todas formas, sólo me he quedado a unas ocho décimas de la cabeza, y en las condiciones que estaba, no está mal. No estoy preocupado. No me gusta salir desde la tercera fila, pero la moto va bien, yo me siento cómodo y el equipo también, así que iré a tope para intentar hacer una buena carrera mañana".

    A la derecha de Héctor, otro Héctor, Faubel, escalaba tres posiciones y rodaba casi un segundo más rápido que en la jornada de ayer.

    Héctor, que saldrá desde la tercera fila es consciente de que puede consumar una salida fulgurante y colocarse entre los 10 primeros: "La lluvia nos ha cortado el ritmo de entrenamiento y no hemos podido rodar en condiciones. He mejorado respecto de ayer, pero hay otros pilotos que también han avanzado. El setting está listo en lo que a chasis se refiere, y eso es lo que verdaderamente importa. Puedo llevar la moto por donde quiero y sólo pienso en hacer una buena salida, para pelear como siempre, por el grupo de los 10 primeros. Con dos décimas, hubiera estado en tercera fila pero el sentimiento general es positivo. Viendo el ritmo de la gente podemos hacer una buena carrera."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110456252
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 6:02 pm

    Lorenzo quinto tras una complicada sesión de calificación, Rossi cuarto

    Los dos pilotos del Fiat Yamaha Team afrontarán el GP de Francia desde la segunda línea de salida. Lorenzo ha arriesgado al máximo a pesar de llevarse un par de buenos sustos.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110429351
    Jorge Lorenzo partirá mañana desde la mitad de la segunda línea de salida tras completar una difícil sesión de calificación. Durante la sesión libre de la mañana, el mallorquín se iba al suelo; evacuado en camilla, Jorge visitaba la Clínica Mobile, donde afortunadamente le han dado luz verde para participar en la definitiva sesión de calificación
    Ya en la tanda de calificación, Lorenzo ha atravesado un par de situaciones comprometidas, un recto en la curva Dunlop le hacía atravesar la zona de grava a toda velocidad para regresar milagrosamente al asfalto, un salto final que a punto a estado de desequilibralo y provocar una nueva visita al suelo. Hacia el final de la sesión otro recto obligaba a bajar de la M1 al mallorquín para dar marcha atrás a la Yamaha y volver a pista.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110430841

    A pesar de las complicaciones y el dolor ocasionado por las lesiones, Jorge ha demostrado estar en forma, completando la sesión en quinta posición a poco más de medio segundo del tiempo marcado por Dani Pedrosa, autor de la pole con 1¡32"647.

    Son momentos muy difíciles, siento mucho dolor por todo el cuerpo, pero quiero seguir adelante y creo que una quinta posición es un buen resultado," asegura Jorge. "Sé que para mí supone un riesgo, pero este deporte siempre tiene algo de peligroso así que no quiero pensar en ello. Hoy ha sido duro y la caída de la mañana no me ha ayudado, pero no me he hecho más daño así que he podido correr por la tarde e intentarlo con mis gomas de calificación. Tenemos que mejorar la moto para este circuito, especialmente la electrónica y el chasis, pero sé que mañana podemos ir mejor al igual que también sé que mis condiciones físicas serán mejores.

    Ni nuestra moto ni mis condiciones físicas están perfectas aquí y mi ritmo no es tan bueno como en otras carreras, pero aun así quiero intentar estar delante y esa es la razón por la que hoy he cometido tantos errores. De todas formas no es el final del mundo, he estado en situaciones peores en el pasado y no me dejo llevar por el pánico. Mañana será otro día y, aunque hoy me ha faltado algo de confianza, sé que mañana me sentiré mejor y que seré capaz de coger algunos puntos."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110429352

    Abriendo la segunda línea de salida nos encontramos a Valentino Rossi. El italianoha sido el segundo más rápido por la mañana y se ha sentido más contento con su ritmo de carrera. Por la tarde ha seguido en la misma línea, con una gran concentración en la puesta a punto y en la elección del mejor neumático Bridgestone. Al final, ha utilizado tres gomas de calificación
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110429363
    Rossi se ha sentido muy cómodo con la última goma blanda, lo que le ha permitido obtener el cuarto puesto. Il Dottore cree tener la llave para realizar un buen resultado tras las 28 vueltas que conformarán mañana el gran premio: "Hoy todo parece mejor y por ello me siento más seguro. Pensaba que mi último neumático de calificación me llevaría a la primera fila porque creía que haría 1'32"9 o incluso 8. Al final, he sufrido un pequeño problema y no he podido arreglarlo. Por supuesto que la primera fila siempre es mejor, pero con los neumáticos de carrera estoy teniendo muy buenas sensaciones, con un ritmo de carrera muy fuerte.
    Mañana veremos si consigo hacer una buena salida e intento situarme con los más rápidos. Como he dicho, nuestro ritmo es muy fino, pero hay cuatro o cinco pilotos en una situación similar, lo que convertirá la carrera de mañana en pura emoción. Mi objetivo es estar en el podio y espera que se corra en seco para entonces hacerlo mucho mejor".
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110429374

    Tiempos de calificación:

    Primera fila
    1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'32.647
    2. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'32.774
    3. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'32.994

    Segunda fila
    4. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'33.157
    5. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'33.269
    6. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'33.286

    Tercera fila
    7. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'33.396
    8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'33.440
    9. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'33.628

    Cuarta fila
    10. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'33.689
    11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'33.707
    12. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'33.723

    Quinta fila
    13. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'34.077
    14. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'34.561
    15. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'34.670

    Sexta fila
    16. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'34.747
    17. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'35.081
    18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'35.349


    Le Mans: Record vuelta
    V. Rossi (Yamaha) 2006, 1'35.087
    Le Mans: Mejor vuelta
    C. Edwards (Yamaha) 2007, 1'33.616
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 6:04 pm

    Pedrosa firma su décima pole en MotoGP flower

    Dani suma ya diez poles en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Con un buen ritmo de carrera, el de Castellar defenderá mañana el liderato por delante de Edwards y Stoner.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110463011

    Dani Pedrosa ha vuelto a ser el piloto más rápido de la categoría reina en Le Mans y se perfila como uno de los firmes aspirantes a luchar mañana por la victoria si la carrera se disputa en condiciones normales. Y decimos normales porque la eterna amenaza de la lluvia vuelve a asomarse como muy posible mañana domingo. De hecho, hoy por la tarde y tan sólo unos minutos después de que la sesión cronometrada de MotoGP terminase, la lluvia ha llegado al trazado galo durante los entrenamientos de 250cc.

    Durante la sesión matinal y en la tercera sesión libre disputada, Pedrosa no ha sido el más rápido, pero ha vuelto a demostrar estar muy en forma en el trazado galo, marcando el tercer mejor registro por detrás del norteamericano Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi.

    Ya por la tarde y en la definitiva sesión cronometrada, Dani Pedrosa ha protagonizado, junto a Valentino Rossi, Colin Edwards y Casey Stoner una intensa disputa por la pole definitiva. Estos cuatro pilotos han intercambiado posiciones al frente de la clasificación en la última media hora, cuando los neumáticos de calificación han entrado en juego.

    Pedrosa ha salido a pista con el primer neumático blando a 26 minutos del final, marcando el mejor tiempo en su primer intento. Con el segundo neumático -a 19 minutos del final de la sesión-, Dani, que había sido superado por varios pilotos mientras entraba en boxes para realizar su cambio, marcaba el segundo mejor registro.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110463022
    Con la amenaza de la lluvia muy presente en esos instantes, Pedrosa salía a pista con el tercer neumático de calificación cuando restaban 11 minutos, marcando el segundo mejor tiempo.

    En el cuarto y último intento, Dani arrebataba la pole "in extremis" a un competitivo Edwards:"Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Es mi primera pole esta temporada y es especialmente bueno, ya que en este circuito es importante tener un buen sitio en la parrilla. Hoy hemos hecho algunos cambios en los ajustes del chasis, para acabar de afinar la moto
    Esta tarde no he sido capaz de sacar el máximo rendimiento de mi primer par de Michelin de calificación, así que hemos hecho algún cambio más de chasis que me ha permitido dar un gran paso adelante en mi tercer intento. No pensaba conseguir la pole en mi cuarto intento, pero lo he hecho, así que estamos muy contentos. En cuanto al ritmo de carrera, estoy bastante satisfecho, pero hay muchos pilotos yendo fuertes aquí. Los tiempos están muy apretados y espero que todavía podamos dar un paso más adelante mañana. La otra incógnita será el tiempo, ya que ha sido muy variable y todavía no sabemos qué esperar para la carrera."

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12110463034
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 6:05 pm

    jijijiji........... Rolling Eyes peazo último minuto de clasificación.Este año se ve a Dani mas centrado q nunca,si el nuevo motor responde en los circuitos de largas rectas..
    es posible que por fin consiga el titulo...... Razz

    jajajaja eso es lo que quisiera yo!!
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 6:10 pm

    Álex Debón consigue su primera victoria en el Mundial

    Escapado desde los primeros compases de la carrera, Álex ha abierto un hueco insalvable que le ha permitido disfrutar de su primer triunfo en el Mundial de Motociclismo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111168345


    Álex no ha dado opción alguna a sus rivales, y tras realizar una excelente salida y después escaparse poco a poco, el piloto de la Vall d'Uixó ha cruzado la línea de meta en solitario con casi cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marco Simoncelli, que adelantaba a Pasini en la última curva del trazado galo.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111168323
    Con la duda de la elección de los neumáticos, por culpa de la lluvia que ha obligado a parar la carrera de 125cc, Alex Debón y su equipo técnico han planificado la carrera con ´slicks´. La estrategia ha sido la correcta, algo que han hecho la mayoría de favoritos, y junto a una buena salida le ha permitido marcar la pauta desde el comienzo. A partir de ahí, un ritmo infernal con varias vueltas rápidas ha llegado a colocar a Debón con una diferencia por encima de los diez segundos.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111168322

    Administrando con maestría su ventaja, [b]Álex
    degustaba su primera victoria en el Mundial de Motociclismo: "Este es mi primer triunfo y estoy loco de contento. Ha sido un triunfo muy trabajado y que llega después de una arranque de temporada con algunos altibajos. Ha sido una carrera muy complicada al inicio, ya que el escoger neumáticos lisos había que pilotar de manera muy fina para no irnos al suelo. Una vez cogido el ritmo y el tacto a la moto y el asfalto hemos sido muy superiores a nuestros rivales, a los que hemos ido dejando atrás poco a poco con el paso de las vueltas.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111168344

    Quiero dar las gracias a Aprilia, al equipo Lotus y a todos los patrocinadores que me han dado esta oportunidad después de dos años trabajando en la sombra. Volvemos a ser tan competitivos como el que más y este triunfo nos va a dar mucha ilusión de cara a las próximas carreras. Hemos subido hasta el tercer puesto de la general, pero me seguiré planteando el campeonato carrera a carrera y en la recta final espero que estemes luchando por estar en lo más alto".

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111170371

    Clasificación final del GP de Francia de 250cc, top diez:

    1. Alex Debón (Lotus Aprilia), 47.27.406; 2. M. Simoncelli (Gilera), a 4.816; 3. M. Pasini (Aprilia), a 4.998; 4. Y. Takahashi (Honda), a 5.770; 5. M. Kallio (KTM), a 6.197; 6. M. Poggiali (Gilera), a 6.474; 7. H. Aoyama (KTM), a 14.909; 8. J. Simón (KTM), a 17.526; 9. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), a 32.925; 10. H. Faubel (Aprilia), a 36.719

    Clasificación general Mundial de 250cc, top diez:

    1. M. Kallio (KTM), 93 puntos; 2. M. Pasini (Aprilia), 77; 3. Alex Debón (Lotus Aprilia), 59; 4. Y. Takahashi (Honda), 59; 5. M. Simoncelli (Gilera), 53; 6. H. Aoyama (KTM), 53; 7. H. Barberá (Aprilia), 53; 8. A. Bautista (Aprilia), 41; 9. Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), 33; 10. J. Simón (KTM
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 6:11 pm

    En fin....que hoy no se por donde empezar..... king

    jajajajaja bueno veremos q es lo q me sale......

    y aunque me cueste decirlo..... impresionante Lorenzo,tremenda remontada Shocked Shocked Shocked desde la posición que salió y con sus problemas....

    PD...declaraciones de Lorenzo "no soy un extraterrestre" jajajaja sólo me queda darles las gracias por la aclaracion!! Razz

    PD2...Si...!!!!estoy rabiosa que pasa.... esta es la salsa de las motos flower

    y con todo el dolor de mi corazón..... Sad tengo q decir que Dani una carrera bastante mala, no ha podido ni con Valentino, ni con Jorge ni con Edwards. Bastante decepcionante su carrera ya que ha sido superado por esos pilotos y no ha podido ni hacer podio...ainssssss si esq mi niño se caga cuando ve la lluvia


    Victoria 90 de Valentino, pedazo de victoria y se pone líder del Mundial. Muy bien al principio superando a Dani entre otros y yendose ya desde el principio y ganando de una manera aplastante..

    Gran imagen la de Nieto y Rossi Razz

    Edwards tercero completó el podio.

    Lo de Stoner ha sido una pena, cada vez está más descolgado de la lucha por el título.
    El mundial está al rojo vivo!!!!
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 6:21 pm

    Terol tercero y Pol Espargaró cuarto en una carrera con la lluvia por protagonista

    La lluvia ha deslucido el final del GP de Francia de 125cc, una carrera que hasta la aparición de la bandera roja estaba liderada por Joan Olivé. En la segunda salida el tarraconense se quedaba clavado.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111286601

    La meteorología ha jugado una mala pasada a la más pequeña de las categorías del Mundial de Motociclismo. Intensa como siempre, la prueba comenzaba con una nutrida presencia española en el grupo delantero, Tito Rabat, Joan Olivé y Nico Terol plantaban cara a Stefab Bradl, Simone Corsi y un reaparecido Gabor Talmacsi.

    La aparición de la lluvia pasado el ecuador de la prueba pareció beneficiar a los pilotos españoles, situación que cambió cuando la dirección de carrera mostraba bandera roja. Con Olivé al frente de la nueva parrilla de salida, los pilotos se jugaban todo a cinco vueltas.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111286624
    Joan Olivé, Nico Terol, Stefan Bradl y Gabor Talmacsi formaban la nueva primera línea de parrilla. Tito Rabat arrancaba con fuerza para situarse al frente del grupo de carrera e irse al suelo en la chicane Dunlop. Poco después también se iba al suelo Talmacsi, que ha podido regresar a la pista.

    Bradley Smith tomaba el relevo al frente del grupo, mientras Di Meglio y Terol le seguían de cerca. El francés ha superado al británico a falta de dos vueltas y se acababa imponiendo ante la afición de casa, primera victoria de un piloto francés en 125cc en Le Mans desde que Guy Bertin lograra la victoria en 1979 pilotando una Motobecane.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111290701
    De entre todos nuestros representantes cabe destacar la gran actuación de Nico Terol y Pole Espargaró. El piloto del equipo Jack & Jones WRB ha demostrado su fuerza actual, situación que le permite soñar con el Mundial.

    Tras bajar de la tercera posición del podio, [b]Nico Terol
    comentaba: "Me he sentido fuerte ante Gadea y Talmasci y por eso les he pasado. Durante toda la primera manga estaba convencido de tener buenas opciones al triunfo y lo hubiera intentado si la lluvia no hace su aparición. Nunca me he considerado un piloto "de agua" pero mi experiencia aquí me hace cambiar esa consideración porque he ido muy cómodo detrás de Di Meglio, gran especialista en agua y Smith pero era importante salir de aquí con la máxima cantidad de puntos y mantener todas mis opciones en el campeonato. Agradezco a mi equipo el trabajo, excelente, que han realizado en una carrera con condiciones muy complicadas." (Team Jack&Jones WRB)

    Sobre la actuación de Nico, Manuel Burillo añadía: "Hoy si se puede decir, sin temor a equivocación, que el motociclismo español tiene en Nico Terol una de sus mejores opciones. Ha estado fuerte, duro, batallador y seguro en las dos mangas, algo que podemos ver en contadas ocasiones. Estamos muy felices por él, se lo está ganando a pesar del escepticismo de muchos." (Team Jack&Jones WRB)

    Acariciando una vez más el podio del Mundial, Pol Espargaró ha pasado del octavo al segundo puesto a final de recta de la segunda salida. Sin abandonar el grupo de cabeza, el de Granollers se ha jugado el podio con Smith, Di Meglio y Terol aunque al final no ha podido terminar de rematar la faena.

    La carrera era como pilotar sobre hielo y en cinco vueltas es casi imposible coger un buen ritmo, constante, que te permita ir rápido," comentaba Pol. "Cuando he visto que se complicaba y se escapaban los tres primeros he decidido no arriesgar. El cuarto puesto también nos da puntos y así ganamos posiciones en la clasificación. En seco me ha costado coger el ritmo, pero a base de vueltas rápidas he remontado. Después de pasar por meta el 16, he llegado a ponerme cuarto. El resultado es bueno y vamos por el buen camino para que subamos de nuevo al podio"
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111286612
    Clasificación final GP de Francia de 125cc, top diez:

    1. Mike di Meglio (Derbi), 8:10. 046; 2. B. Smith (Aprilia), a 0.666; 3. N. Terol (Aprilia), a 1.403; 4. Pol Espargaró (Belson Derbi), a 6.312; 5. A. Iannone (Aprilia), a 9.018; 6. S. Bradl (Aprilia), a 9.884; 7. L. Zanetti (KTM), a 12.555; 8. Joan Olivé (Belson Derbi), a 11.690; 9. R. de Rosa (KTM), a 15.439; 10. S. Cortese (Aprilia), a 17.998.

    Clasificación general del Mundial de 125cc, top diez:
    1. M. Di Meglio (Derbi), 74 puntos; 2. N. Terol (Aprilia), 66; 3. S. Corsi (Aprilia), 62; 4. Joan Olivé (Belson Derbi), 58; 5. S. Bradl (Aprilia), 58; 6. A. Iannone (Aprilia), 43; 7. Pol Espargaró (Belson Derbi), 39; 8. B. Smith (Aprilia), 36; 9. S. Gadea (Aprilia), 32; 10. G. Talmacsi (Aprilia), 32
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 6:26 pm

    Pedrosa hipotecado por el rendimiento de su goma delantera

    Dani Pedrosa se ha quedado a las puertas del podio de Le Mans. Sin poder dar alcance a Rossi, el español ha visto como Lorenzo y Edwards le apeban del cajón.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111300841

    El hasta hoy líder del Mundial de MotoGP partía como el gran favorito para hacerse con la victoria del GP de Francia. Dani se mostró como el piloto más rápido sobre el trazado de Le Mans a lo largo de las dos jornadas de entrenamientos, incluida la sesión cronometrada de ayer por la tarde, así que afrontaba la carrera desde la posición más avanzada de la parrilla de salida.

    Apagado el semáforo rojo Dani se veía obligado a ceder ante el empuje de Stoner, que se hacía con el mando inicial de la prueba. El alto ritmo marcado por el australiano ha hecho que rápidamente se formara un grupo destacado al frente de la carrera, con Stoner, Pedrosa, Edwards y Rossi al frente de la misma y dejando atrás al resto de la parrilla.

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111300863

    Así las cosas, parecía que la lucha por la victoria de la carrera iba a decidirse entre estos cuatro pilotos, pero restaban muchas vueltas y todavía iban a pasar muchas cosas. Rossi tomaba el mando de la prueba en el octavo giro tras superar a Stoner, que resistía los intentos de Pedrosa por superarle para no perder la rueda del italiano. Sin embargo, el actual campeón de la categoría defendía muy bien su segunda posición, y cuando finalmente Pedrosa ha conseguido superar a Stoner -vuelta 11-, Valentino Rossi ya estaba a dos segundos del de Castellar.

    Aun así, Pedrosa ha intentado tirar fuerte para ir tras el italiano, y aunque ha conseguido escaparse de Stoner y Edwards en casi un segundo, nunca ha estado en disposición de disputar la victoria a Rossi. Un problema con el rendimiento del neumático delantero de la Honda RC212V de Dani le iba a impedir luchar hoy por la victoria e incluso por el podio.

    A diez vueltas del final, la lluvia ha comenzado a caer suavemente sobre el Circuito de Le Mans y dos giros después, Stoner tomaba el camino de boxes, Lorenzo atrapaba y superaba a Pedrosa y Edwards, y este último hacía lo mismo con el español.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111300852

    Finalmente, victoria para Rossi, Lorenzo segundo, Edwards tercero y [b]Dani
    cuarto: "Realmente lo lamento porque podíamos haber luchado por el podio pero durante la carrera no he podido ir tan rápido como lo he hecho este fin de semana durante los entrenamientos. Ya desde el principio de la carrera he notado que el neumático delantero no funcionaba bien, y eso me impedía frenar como yo quería realmente.

    En la elección de los neumáticos hemos trabajado muy duro este fin de semana, así que no esperábamos realmente que sucediera algo parecido. Después en la segunda mitad de la carrera he comenzado a notar también falta de tracción en el neumático trasero. Cuando me ha pasado Lorenzo he intentado seguirle y no perder el contacto, pero me ha sido del todo imposible. He hecho todo lo que he podido y a pesar de todos los problemas hemos terminado cuartos, un resultado no demasiado maño teniendo en cuenta la situación vivida. Estamos segundos en la clasificación general y ahora toca seguir trabajando duro para seguir optando a los buenos resultados en las siguientes carreras. Mañana nos quedamos a entrenar; aprovecharemos el día para averiguar qué es lo que ha sucedido y para dar un paso más adelante en las prestaciones de la moto."

    En la clasificación general, Rossi toma ahora el liderato, seguido por Lorenzo y Pedrosa -empatados a puntos-, y a 3 del italiano.
    _________________
    Volver arriba Ir abajo
    luNa
    Piloto Oficial Moto Gp
    Piloto Oficial Moto Gp
    luNa


    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 6:28 pm

    La Ducati de Stoner pincha en carrera

    El australiano arrancaba el GP de Francia colocándose al frente de la carrera para acabar la prueba en decimosexta plaza, por detrás de Melandri. ¿La mejor Ducati de hoy? La de Elías.
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111314291
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111314292
    Partiendo desde la primera línea de salida en lo que parecía el resurgir del actual campeón del mundo de MotoGP y su Desmosedici, Casey Stoner se colocaba al frente del Gran Premio de Francia por delante de Pedrosa, Rossi y Edwards.

    Sin poder mantener el ritmo, el australiano ha comenzado a acusar un problema de desgaste pronunciado en el hombro derecho de su neumático delantero. Sin poder mantener la cabeza de la carrera, Casey ha cedido ante el empuje de Rossi para colocarse segundo.

    Luchando por el podio, Stoner intentaba defenderse de los ataques de Pedrosa y Edwards hasta que en la vigésimo primera vuelta, el motor de su Ducati acusaba un problema de potencia en plena recta de meta que le ha obligado a regresar lentamente a boxes, donde gracias al hecho de que se había mostrado bandera blanca por lluvia, ha podido volver a salir con la segunda moto calzada con gomas de agua y acabar la carrera en una retrasada decimosexta posición.
    Pensando ya en la próxima cita del mundial en Mugello, [b]Stoner
    nos comenta la carrera: "Hoy he hecho una buena salida pero desgraciadamente, en pocas vueltas no tenía un buen feeling con la parte derecha del neumático delantero. Al máximo de inclinación no tenía grip y tendía continuamente a perder la parte delantera, cosa que naturalmente me ha hecho perder confianza. No lograba frenar tan fuerte como en los entrenamientos y he tenido que adaptarme hasta reducir el problema solo al momento en que la moto estaba muy tumbada, principalmente en el T4. En esa parte de la pista perdía bastante, pero la situación todavía era discreta, seguía luchando por el podio.

    Después cuando ha empezado a llover también he creído tener una oportunidad, pero justo entonces surgió un problema en el motor. El motor ha empezado a perder potencia y no podía en absoluto intentar adelantar. Un par de vueltas después el problema se ha intensificado tanto como para dar virtualmente por terminada nuestra carrera. Tenemos que fijarnos en los aspectos positivos del fin de semana y eso es el hecho de que hemos vuelto a la velocidad habitual y hemos recuperado el feeling habitual con la moto. Se trata sólo de recuperar todo esto en carrera. Por este motivo estoy deseando que llegue la próxima carrera."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111314303

    Livio Suppo, máximo responsable en el box del australiano, añade: "Durante este fin de semana Casey ha sido particularmente desafortunado y lo siento muchísimo por él, porque siempre ha pilotado muy bien demostrando constancia, velocidad y mentalidad ganadora como siempre, a pesar de que esta pista no se adapta perfectamente a las características de nuestra moto.

    En la carrera ha tenido un problema con la goma delantera que estamos analizando junto a los técnicos de Bridgestone. Era la misma goma con la que en los entrenamientos completó más que la distancia de carrera y en cambio hoy, después de cinco vueltas ha evidenciado un consumo anómalo en el flanco derecho, quizás debido al hecho de que la lluvia caída después del warm up ha modificado el grip del asfalto. A pesar de todo estaba luchando por el podio cuando ha tenido un problema de naturaleza mecánica en el motor, que naturalmente ahora nuestros ingenieros analizarán."
    Observando la clasificación final del GP de Francia la mejor Ducati ha sido la del manresano Toni Elías, que a punto ha estado de colocarse en el top diez. Saliendo desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida, Elías ha mantenido la décima posición hasta la quinta vuelta. Poco después el piloto catalán no ha conseguido mantener el buen ritmo inicial y ha perdido cuatro plazas.
    A mediados de la carrera, tal y como sucedió en China hace dos semanas, con la moto más ligera, Toni ha reencontrado un buen ritmo que le ha permitido finalizar la carrera en la undécima posición, incluso con la ligera lluvia caída a pocas vueltas del final: "He salido bien, y parecía una carrera diferente a las anteriores. Tras varias curvas estaba en buena posición, pero pocas vueltas después los problemas que nos hemos encontrado durante los entrenamientos me han bloqueado. He dado el máximo y probablemente éste es nuestro nivel actual. La lluvia me ha perjudicado ya que ha caído cuando estaba remontando, pero tampoco hubiera sido un resultado suficiente. Queremos hacerlo mucho mejor. Ahora ya estamos empezando a concentrarnos para Mugello, una pista que me gusta mucho y que debería ser favorable a las características de nuestra moto."
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111314304
    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 DM12111314315
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Empty
    MensajeTema: Re: Campeonato de motociclismo 2008   Campeonato de motociclismo 2008 - Página 6 Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Campeonato de motociclismo 2008
    Volver arriba 
    Página 6 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Campeonato de Motociclismo 2009

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
    Cambiar a: