Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| Campeonato de Motociclismo 2009 | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
luNa Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 522 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Jue Mar 12, 2009 2:35 am | |
| Marco Simoncelli y Efrén Vázquez, los más rápidos en ValenciaEn una sesión un poco deslucida por las ausencias, Faubel ha conseguido rodar en seco y quedar sólo a medio segundo del italiano. La primera jornada de entrenamientos colectivos de 125 y 250cc en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha saldado con los mejores tiempos de Efrén Vázquez y de Marco Simoncelli respectivamente en una jornada primaveral en la que los pilotos por fin han tenido la oportunidad de rodar sobre asfalto seco y sumar así una buena cantidad de kilómetros de cara al inicio del mundial. El Campeón del Mundo de 250cc ha completado su primera jornada de pretemporada. Un total de 73 vueltas al trazado de cheste en las que ha conseguido el mejor tiempo del día 1.37.2. A medio segundo del italiano se ha quedado el local Héctor Faubel. El piloto de Lliria trata de acumular experiencia a los mandos de la Honda del equipo Thai. A poco más de un segundo de Simoncelli han rodado Alex Baldolini y el veterano Roberto Locatelli. Entre los pilotos de 125 Efrén Vázquez ha terminado con el mejor registro de la jornada. Vázquez ha rodado en 1.42.1, aunque lejos de los mejores tiempos de la pista. Un segundo más lento ha sido el italiano Lorenzo Savadori y dos el catalán Pol Espargaró que ha tenido problemas técnicos durante la mañana y sólo ha podido rodar de forma continuada por la tarde. Los miembros del equipo Derbi han recibido la visita del afamado cocinero vasco Karlos Arguiñano, nuevo patrocinador del equipo a través de la compañía Bainet, de la que es socio. Derbi ha anunciado hoy mismo que Joan Olivé será el tercer piloto del equipo junto a Pol Espargaró y al Campeón de España de 125cc Efrén Vázquez. El piloto vasco ha protagonizado una de las caídas del día al perder el control de su Derbi RSA en la curva Doohan. Los entrenamientos finalizarán mañana con una jornada de trabajo de 10 a 17 horas. El Campeonato del Mundo de motociclismo comenzará el próximo 12 de abril en el circuito de Losail en Qatar y finalizará el 8 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit. Mejores Tiempos 250cc 1.- Marco Simoncelli (ITA, Gilera) 1.37.2 2.- Héctor Faubel (ESP, Honda) 1.37.7 3.- Alex Baldolini (ITA, Aprilia) 1.38.3 4.- Roberto Locatelli (ITA, Gilera) 1.38.4 5.- Rathapark Wilairot (THA, Honda) 1.38.5 6.- Karel Abraham (CHE, Aprilia) 1.41.0 Mejores Tiempos 125cc 1.- Efrén Vázquez (ESP, Derbi) 1.42.1 2.- Lorenzo Savadori (ITA, Aprilia) 1.43.9 3.- Pol Espargaró (ESP, Derbi) 1.44.2 4.- Johann Zarco (FRA, Aprilia) 1.44.2 5.- Luca Vitali (ITA, Aprilia) 1.45.1 6.- Marco Ravaioli (ITA, Aprilia) 1.46.3 7.- Michael Ranseder (AUT, Maxtra) 1.46.4 8.- Glenn Scott (GBR, Honda) 1.47.0 9.- Jordi Dalmau (ESP, Honda) 1.47.2 10.- Mathew Hoyle (GBR, Maxtra) 1.48.5 | |
| | | luNa Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 522 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Jue Mar 12, 2009 2:37 am | |
| Buen estreno de Efrén Vázquez en ValenciaEl bilbaíno, muy satisfecho tras su primer día de trabajo con Derbi.El Circuito Ricardo Tormo de cheste (Valencia) fue escenario ayer del primer encuentro de Efrén Vázquez con su nueva escudería. La jornada resultó sumamente provechosa y el piloto de Derbi pudo extraer conclusiones muy positivas de esta toma de contacto inicial. Vázquez se ha adaptado con rapidez a los métodos de trabajo del equipo y se mostró muy cómodo en el pilotaje de su flamante Bala Roja. Aunque no deja de ser un dato anecdótico, cabe destacar que el piloto vizcaíno marcó el mejor registro del día con un tiempo de 1’42”1. Además Efrén sumó un buen número de kilómetros de rodaje al completar un total de 54 vueltas al trazado valenciano. Toda esta labor tendrá continuidad esta mañana con una segunda jornada de trabajo. En su primer análisis, el pupilo de Herri Torrontegui se ha mostrado sorprendido por su rápida integración en el grupo de trabajo que le acompañará este año en la disputa del Mundial de Velocidad (125cc): " no llevamos más que unas pocas horas trabajando juntos y me siento ya como en casa. Me han recibido muy bien y desde el primer momento me he entendido a la perfección con los técnicos. Se nota que aquí todo el mundo tiene muy claro cual es su cometido y todos remamos hacia el mismo lado". Respecto a las sensaciones que le ha transmitido su nueva montura, Efrén explica que se trata de una moto con " mucho potencial" y que exige una conducción " menos agresiva". En este capitulo el de Bilbao reconoce haberse sentido bastante cómodo sobre la Derbi y está convencido de poder adaptarse con rapidez. " El chasis y la potencia y aceleración de esta moto requieren que varíe un poco mi forma de pilotar para poder sacarle el máximo rendimiento. Solo es cuestión de ir sumando kilómetros como hemos hecho hoy", comenta Vázquez. En cuanto a los registros conseguidos el piloto de Derbi es tajante: " haber marcado el mejor tiempo no significa nada. Como es lógico, todavía estamos bastante lejos de los objetivos que se nos pueden exigir. Esto no ha hecho más que empezar y es muy pronto para sacar conclusiones concretas". | |
| | | luNa Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 522 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Jue Mar 12, 2009 2:39 am | |
| Héctor Faubel: "Cada vez me encuentro mejor con la RSW"El levantino marcó el segundo mejor crono de 250cc, sólo superado por el vigente campeón, el italiano Marco Simoncelli.Héctor Faubel está mostrando un rápido proceso de adaptación a su nueva moto, y la segunda posición conseguida en los entrenamientos de hoy es una buena muestra de lo cómodo que se siente el piloto de Llíria con su nueva Honda RSW. El valenciano y su equipo, el Stop and Go, ya estuvieron entrenando en Valencia hace unos días, pero las condiciones meteorológicas no fueron las mejores Ayer, sin embargo, el tiempo permitió aprovechar mucho más la jornada, aunque la parte negativa fue el aire. A pesar del viento, Faubel, que rodó un total de sesenta vueltas, lograba la segunda posición de la jornada y espera poder bajar su registro en la sesión de hoy. El de Llíria, que paró elcrono en 1'37"517, se mostraba ilusionado por el progreso realizado: " Afortunadamente las condiciones de hoy eran mucho mejores para entrenar, y hemos podido aprovechar más la sesión. Cada vez me voy encontrando mejor con mi nueva RSW y tengo muy buen feeling con ella. Aunque el viento que ha estado haciendo durante todo el día no me ha permitido rodar más rápido". Eduardo Perales, propietario del equipo Stop and Go, comentaba: " Hoy Héctor ha rodado bastante rápido y ha sido muy constante. Continúa adaptándose a su nueva moto, aunque se siente muy a gusto con este chasis, solo le falta tener un poco más de confianza para poder sacar el cien por cien de su RSW. Mañana si el tiempo nos acompaña podrá rodar en 1:36". | |
| | | luNa Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 522 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Jue Mar 12, 2009 2:40 am | |
| Simoncelli y Savadori dominan en ValenciaFaubel y Espargaró han sido nuestros mejores representantes, mientras que Efrén Vázquez se ha lesionado la pierna derecha tras una caída. El Campeón del Mundo de 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Aprilia), ha dominado sus primeros entrenamientos de pretemporada celebrados en el Circuit de la Comunitat Valenciana. El transalpino ha sido el más rápido en las dos jornada de pruebas del trazado de cheste, y ha rodado dos décimas más rápido que su compañero de equipo Roberto Locatelli. Simoncelli se ha quedado a un segundo de la pole Position que él mismo logró en la última carrera de la temporada pasada. Entre los pilotos de 125 el más rápido ha sido Lorenzo Savadori (Aprilia) que ha superado en 3 décimas a Pol Espargaró (Derbi). El piloto de Derbi, Efrén Vázquez, después de haber conseguido el mejor tiempo en la jornada del jueves ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia tras una caída en la que ha tenido la mala fortuna de ver como su pierna derecha se quedaba atrapada en la rueda trasera de su Derbi. El vigente Campeón de España de 125cc ha sido tratado por los médicos del Circuit y trasladado al Hospital mediada la mañana. Vázquez sufre un profundo corte que le ha seccionado parcialmente el tendón de Aquiles. Si se confirma que no tiene rotura alguna el piloto será operado en Valencia y probablemente estará disponible para los próximos entrenamientos de la categoría que tendrán lugar en el plazo de un mes en el circuito portugués de Estoril. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, también ha protagonizado una de las caídas del día, esta sin consecuencias, al igual que el francés Johann Zarco y que el británico Mathew Hoyle. Algunos equipos del Mundial de 125cc volverán al trazado de Cheste la próxima semana en unos entrenamientos en los que se espera la participación del valenciano Nico Terol y de su compañero de equipo Simone Corsi, así como de algunos pilotos del Campeonato de España como el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Adrián Martín. El Campeonato del Mundo de motociclismo comenzará el próximo 12 de abril en el circuito de Losail en Qatar y finalizará el 8 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit. Mejores Tiempos 250cc. Día 2 1.- Marco Simoncelli (ITA, Gilera) 1.36.4 2.- Roberto Locatelli (ITA, Gilera) 1.36.6 3.- Héctor Faubel (ESP, Honda) 1.36.7 4.- Rathapark Wilairot (THA, Honda) 1.36.8 5.- Alex Baldolini (ITA, Aprilia) 1.37.6 6.- Karel Abraham (CHE, Aprilia) 1.38.5 Mejores Tiempos 125cc. Día 2 1.- Lorenzo Savadori (ITA, Aprilia) 1.41.5 2.- Pol Espargaró (ESP, Derbi) 1.41.8 3.- Efrén Vázquez (ESP, Derbi) 1.42.7 4.- Johann Zarco (FRA, Aprilia) 1.43.1 5.- Marco Ravaioli (ITA, Aprilia) 1.43.8 6.- Luca Vitali (ITA, Aprilia) 1.44.2 7.- Jordi Dalmau (ESP, Honda) 1.44.8 8.- Glenn Scott (GBR, Honda) 1.44.9 9.- Michael Ranseder (AUT, Maxtra) 1.45.0 10.- Mathew Hoyle (GBR, Maxtra) 1.45.5 | |
| | | luNa Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 522 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Jue Mar 12, 2009 2:42 am | |
| Kawasaki podría estar en MotoGP con una sola moto, que sería para Melandri Finalmente la casa de Akashi podría haberse decidido a respetar los contratos ya firmados para 2009, aunque sólo Melandri podría estar en la parrilla de salida cuando empiece el mundial.Cuando todo el mundo ya daba por hecho que Kawasaki se había retirado definitivamente del mundial, entre otras cosas porque el fabricante japonés así lo confirmó, desde Italia han vuelto a surgir rumores sobre la posibilidad de que finalmente la marca verde ponga en pista una sola moto este año, la de Melandri. Dos medios italianos, Tuttosport y Sport Mediaset, han anunciado hoy que muy posiblemente Kawasaki opte por respetar parte de los contratos que tenía firmados para este 2009 y ponga una ZX-RR a disposición de Marco Melandri. Habrá que esperar para confirmar la noticia, pero hay que recordar que Tuttosport ya avanzó la retirada de Kawasaki del Mundial, por lo que el rumor goza de cierta consistencia. Os mantendremos informados. | |
| | | luNa Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 522 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| | | | luNa Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 522 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Jue Mar 12, 2009 2:51 am | |
| Moriwaki ultima los preparativos de su Moto2La firma japonesa continúa con el desarrollo de su prototipo para la nueva categoría del Mundial de Motociclismo.La primera compañía que anunció públicamente su interés en participar en la categoría de moto2, Moriwaki Engineering está preparando los últimos detalles de su prototipo. La compañía ha diseñado un chasis de nueva concepción para su motor de cuatro tiempos 600cc Honda CBR600RR, y quiere efectuar las primeras pruebas en breve. Aunque en principio el nuevo formato debe arrancar en 2011 en el Campeonato del Mundo, el proyecto de Moriwaki tomará cuerpo previamente en el campeonato de Japón. La firma nipona ha anunciado sus proyectos a través de un comunicado: " Moriwaki está muy emocionada por la posibilidad de poder participar en esta nueva categoría del Campeonato del Mundo. Hay una tendencia en la industria de pasar de dos a cuatro tiempos, y para nosotros es una gran oportunidad. Por eso en Moriwaki estamos muy contentos de poder competir con otras máquinas originales fabricadas por constructores provenientes de diferentes países". La última aparición de Moriwaki en un Gran Premio se remonta a la campaña 2005, con Tohru Ukawa y Naoki Matsudo., con Motos de 990cc que ya utilizaron propulsores de Honda. Otros pilotos que se subieron a la moto japonesa fueron Olivier Jacque y Andrew Pitt. Moto2: poco a poco va cogiendo forma
La nueva categoría del Mundial de Velocidad, que en principio debe sustituir a los 250cc dentro de dos años, está empezando a despegar y en las últimas semanas han ido apareciendo varias empresas y equipos mostrando su interés por participar en ella. Una de las más evolucionadas es la Honda-BQR Moto2 que Blusens presentó hace diez días. Esta moto de 600cc y cuatro tiempos sustituirá a partir del año 2011 a la de dos tiempos de 250cc en el Mundial de MotoGP y, en principio, participará esta misma temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV). | |
| | | luNa Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 522 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Jue Mar 12, 2009 2:58 am | |
| Melandri cree que Kawasaki estará en el próximo test de QatarEl italiano se muestra optimista ante la posibilidad de que las conversaciones entre Dorna y la marca de Akashi acaben surtiendo efectivo y un equipo privado ponga en pista una de las ZX-RR. Los rumores sobre la posible “vuelta” de Kawasaki a MotoGP se van haciendo cada vez más grandes. En declaracions a la Gazzetta dello Sport, Marco Melandri ha asegurado que mantiene la esperanza y que confía en poder estar en Qatar para los últimos test de pretemporada Dorna está trabajando contrarreloj para que asegurar que Kawasaki esté en la parrilla de salida del próximo mundial. La moto de 2009 ya rodó en Australia con Olivier Jaque, por lo que no estarían tan lejos del resto de equipos: " En lo que a entrenamientos se refiere, estamos empatados con el resto de equipos: Jaque rodó en Australia y ellos en Malasia", comentaba Marco. " En estos momentos Dorna y Michael Bartholemy están trabajando para materializar el proyecto de equipo privado", continúa Melandri. " Sin embargo hay que reorganizar el equipo, pues algunos técnicos ya se han ido, por lo que necesitamos un acuerdo con Kawasaki que nos garantice los motores, un mínimo desarrollo y la fabricación de piezas de repuesto". En cuanto a sus perspectivas para la temporada en caso de llegar a buen puerto las negociaciones, el italiano se ha mostrado cauto y ha asegurado que sólo quiere restituir su reputación tras la desastrosa temporada 2008: " He aceptado correr en un equipo satélite porque veo un buen ambiente. Bartholemy quiere hacer las cosas bien y el equipo tendrá a unos mecánicos supermotivados. Tengo claro que no voy a luchar por el título este año y que las victorias estarán complicadas". Muy posiblemente, como os avanzamos el pasado viernes, Marco será el único piloto de la marca verde: " Hopkins ha considerado que el dinero es más importante, ya que ahora tenemos que correr a cambio de nada, pero estoy preparado para invertir en mi mismo". | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Sáb Mar 21, 2009 12:39 pm | |
| Repsol presenta su armada Pedrosa vive pendiente de su recuperación pero, a distancia, no quiso perderse la presentación del Team Repsol Honda La nueva RC212V de Repsol Honda se presentó en Madrid en un acto que contó con Dovizioso y de forma virtual con Dani Pedrosa MÁS INFORMACIÓN
- ‘Big Ben’ Spies firma un brillante doblete en Qatar
- McLaren se preocupa por la ‘lentitud’ del MP4-24
- Loeb gana el Rally Chipre
- Susto y segundo mejor tiempo del día para Fernando Alonso
Agencias Dani Pedrosa y su nuevo compañero, el italiano Andrea Dovizioso presentaron ayer en ‘sociedad’ la Honda RC212V con la que disputarán el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP 2009. El piloto catalán, que se recupera de una doble intervención de rodilla y muñeca en su casa de Castellar, asistió al acto, celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid, de forma ‘virtual’, participando a través del sistema de videoconferencia, mientras que Dovizioso fue el encargado de descubrir las nuevas máquinas del equipo oficial Repsol Honda. Animado por la buena evolución de las lesiones que se produjo en los últimos test de Qatar, Pedrosa confesó que espera llegar en las mejores condiciones posibles a la primera cita del Mundial, el próximo 12 de abril en Losail. “La verdad es que no sé como estaré cuando llegue la carrera, tengo que estar muy pendiente de como va la recuperación para saber en que condiciones me voy a encontrar. Estoy bien y tomándomelo con paciencia, porque todavía me faltan dos semanas para poder empezar a mover la rodilla. Me gustaría hacer más entrenamientos, pero tendré que arreglarme de otra forma. El objetivo sigue siendo el mismo: intentar llegar a punto a la primera carrera”. Por su parte, Dovizioso aseguró sentirse “eufórico” porque está en una escudería “de grandes campeones”. En su segunda temporada en la máxima categoría, el italiano tendrá por fin una moto oficial: “Es un equipo en el que se puede trabajar muy bien, estamos siempre en constante evolución. Hay presión, pero me gusta” dijo. En relación a la nueva moto, explicó que es muy distinta a la de la temporada pasada, “tiene muchos más caballos y es mucho más fiable su tren delantero, pero aún tenemos algunos problemas con la parte trasera, porque nos falta tracción”. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Sáb Mar 21, 2009 12:41 pm | |
| La FIM cancela el Gran Premio de Hungría de Moto GP hasta 2010
El entre del motociclismo mundial anunció que la carrera, que ocuparía el lugar de China, tendrá que esperar un año más para debutar.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció hoy que el Gran Premio de Hungría, agendado para el 20 de septiembre de 2009, ha sido cancelado y que no será reemplazado por ninguna otra prueba, por lo que el Mundial de automovilismo de velocidad contará sólo con 17 carreras. La FIM precisa que el Gran Premio húngaro, que era la gran novedad de la temporada ocupando el lugar del de China, será incluido en el circuito recién a partir de 2010. Así, según anunció hoy la FIM, las citas del motociclismo mundial en 2009 serán las siguientes: 12 de Abril (×)- Qatar - circuito de Losail 26 de Abril- Japón - Motegi 3 de Mayo - España - Jerez 17 de Mayo - Francia - Le Mans 31 de Mayo - Italia - Mugello 14 de Junio - Cataluña - Cataluña 27 de Junio (××) - Holanda - Assen 5 de Julio (×××) - Estados Unidos - Laguna Seca 19 de Julio - Alemania - Sachsenring 26 de Julio - Gran Bretaña - Donington Park 16 de Agosto - República Checa - Brno 30 de Agosto - Indiánapolis - Indianápolis 6 de Septiembre - San Marino & Riviera di Rimini - Misano 4 de Octubre - Portugal - Estoril 18 de Octubre - Australia - Phillip Island 25 de Octubre - Malasia - Sepang 8 de Noviembre - Valencia - Ricardo Tormo (×) Carrera nocturna (××) Carrera de sábado (×××) Sólo de la categoría MotoGP. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Sáb Mar 21, 2009 12:42 pm | |
| Lorenzo: “Seguramente seré el cuarto en discordia” Viernes, 20 Marzo 2009 El piloto mallorquín comenta sus expectativas en la recta final de la pretemporada, habla de rivales y de favoritos y de su trabajo en el próximo Test Oficial de Jerez. Jorge Lorenzo llega en forma a las últimas citas de la pretemporada. El piloto balear ha cambiado este año su enfoque para prepararse físicamente y ahora incorpora otras disciplinas que también le ayudan a distraerse, entre ellas el fútbol o el karting. “Hacer deporte conjuntamente con tus amigos es ideal para soltar adrenalina y pasártelo bien” explica Lorenzo. Precisamente junto a una pista de karts, en Barcelona, y tras un divertida sesión al volante, el piloto del Fiat Yamaha habló con motogp.com sobre la actualidad del Campeonato. “Pienso que si las lesiones me respetan y no tengo mala suerte, y si la moto va bien, puedo aspirar a ganar carreras este año, a ganar más de una carrera, que es lo que conseguí el año pasado. Creo que hemos de tener una mentalidad de ir siempre a mejor, a intentar mejorar el resultado de la temporada anterior, sería ideal terminar más arriba de la cuarta posición” comenta el piloto, que apunta a los tres pilotos que le precedieron el año pasado como principales aspirantes a la corona de 2009. ”Rossi, Stoner y Pedrosa son los favoritos según la prensa, yo pienso que ellos son los que deben aspirar al título, llevan más años que yo y el año pasado quedaron por delante de mi, entonces seguramente el cuarto en discordia seré yo. Pero hay tres pilotos que tiene más posibilidades”. Hablando de la importancia de la preparación física, el balear no duda en elogiar la de su compañero de equipo Rossi, un piloto con fama de no haberse obsesionado nunca por este aspecto. “Creo que Valentino ha basado su carrera en el talento y también en el trabajo, porque es un piloto que en el circuito se deja la piel, trabajando hasta altas horas de la madrugada” comenta Lorenzo. “Físicamente no se cuál es su preparación. Aparentemente no parece que sea bestial pero sin duda sabe lo que le conviene, tiene la experiencia suficiente para saber lo que le hace falta y lo que no”. Con el Test Oficial de MotoGP de Jerez a pocos días vista, se hace obligado hablar de su plan de de trabajo y de sus intenciones de cara a la sesión especial del domingo, con un flamante BMW en juego. “Ir a ver qué pasa o ir a arriesgar a muerte no sirve de nada. Primero vamos a intentar preparar la carrera de Jerez y a poner la moto a punto, y si las condiciones son las ideales y nos encontramos bien lo intentaremos, pero no nos vamos a matar por un coche”, afirma taxativamente el motociclista. Tras dos tests de pretemporada, en dos escenarios tan diferentes cono Sepang y Qatar, Lorenzo ha extraído ya muchas conclusiones sobre los nuevos compuestos Bridgestone, uno de sus caballos de batalla a lo largo de la pretemporada. .”Los Bridgestone son unos neumáticos que hacen que el circuito no cuente, en el sentido de que van bien en todos los circuitos y dan más o menos el mismo rendimiento en todas las pistas. Tienen un neumático delantero muy bueno, y eso es importante para sacar el tiempo en la frenada y en la entrada de curva, y después el neumático trasero no te crea demasiados problemas, puedes acelerar con bastante normalidad” define Lorenzo. Con la vista puesta ya en la primera carrera del año, cobran relevancia los buenos cronos conseguidos por el piloto del Fiata Yamaha en la última jornada del test nocturno en el circuito de Losail, el escenario el próximo abril del primer GP. Lorenzo lo analiza con detalle y desvela el factor que considera puede jugar más a su favor: .“El año pasado, en mi primera carrera de MotoGP, conseguí rodar en 55 (de ritmo en carrera) y este año he hecho 56, aunque la pista no estaba en las mismas condiciones, entonces creo que si la pista mejora un poco y teniendo en cuenta que siempre pones un poco más de tu parte en carrera, se puede rodar en 55 otra vez. Y sobre todo, yo tengo una gran ventaja, y es que siempre voy de menos a más y ésa es mi baza, pocos pilotos lo tienen”. Lorenzo es consciente de que habrá que poner en juego todas las bazas para neutralizar a Stoner. El australiano de Ducati se fue de Qatar con el mejor crono y podría ser uno de los beneficiados del cambio en el reglamento y la reducción de los entrenamientos, dada su conocida habilidad en poner rápidamente a punto su Desmosedici. “Posiblemente Stoner saque partido de esta nueva regla, porque es un piloto que sale a pista y va rápido, normalmente a los demás pilotos nos cuesta un poco más y tenemos que dar más vueltas” corrobora el mallorquín. “Pero es una medida que se tomó para reducir costes y hay que aceptarla, en este momento las cosas están más difíciles, no sólo en MotoGP sino el mundo en general y hay que gastar menos”. Lo que no supondrá una ventaja para el resto de ivales son las molestias que arrastra el australiano en su muñeca izquierda , según opina el corredor de Yamaha. Comentando el hecho de que pilotos como Stoner o el propio Pedrosa lleguen `tocados´ a la primera carrera, Lorenzo avisa: “Creo que Stoner no está lesionado en el sentido de que lo note en la pista o que vaya más lento. Pedrosa es una incógnita y veremos en Qatar qué pasa... Seguramente ganar a Stoner en Qatar será complicado, pero el año pasado estábamos en peores condiciones y al final estuvimos a punto de ganarle, o sea que vamos a esperar a lo que ocurra cada día, y a ser optimistas siempre”. El doble campeón del mundo de 250cc ha quitado hierro a unas declaraciones recientes de Dovizioso (antiguo rival en los 250cc y actual adversario en la categoría reina) que tachaba al español de `parecer un fanfarrón´. “No me fío mucho de los comentarios que hacemos los deportistas en la prensa escrita porque en ese medio es fácil añadir o quitar palabras de la boca. Seguramente a Dovizioso no le habrá gustado mucho quedar detrás en los últimos tres años pero no le doy mucha importancia porque a mi también me ha pasado que a veces he hecho comentarios que después se han magnificado” zanja el mallorquín. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Sáb Mar 21, 2009 12:43 pm | |
| El Test Oficial de MotoGP en Jerez ultima preparativos Viernes, 20 Marzo 2009 El Trofeo BMW M culminará el último test de la pretemporada 2009 para los pilotos de la categoría reina. Los pilotos de MotoGP participarán la próxima semana en el último test de la pretemporada de 2009 en el circuito de Jerez. Conocido en el paddock mundialista como el “GP Cero”, el Test Oficial de MotoGP ofrece a los corredores de las tres categorías la posibilidad de realizar los últimos ajustes a sus máquinas antes de afrontar un calendario de carreras en los siguientes ocho meses. La visita a Jerez, del 25 al 29 de marzo, reúne a todo el paddock en un sólo escenario por primera vez desde el último GP de 2008 en Valencia. Dividido en dos partes, el Test Oficial de MotoGP comenzará con tres días de acción para los hombres de 250cc y 125cc, a los que seguirán los pilotos de MotoGP el sábado y domingo. Con algunas notables excepciones, los candidatos al título estarán presentes para llevar a cabo los últimos preparativos en sus motos de 2009 y encabezando la lista figura el Campeón del Mundo de 2009 Valentino Rossi. El piloto del Fiat Yamaha ha sido uno de os más rápidos a lo largo de la pretemporada y está en un excelente momento de forma, a diferencia de alguno de sus rivales, todavía en proceso de alcanzar el 100% de su condición física. El ex campeón Casey Stoner es uno de estos pilotos. El australiano arrastra todavía algunas molestias en su muñeca izquierda tras su paso por el quirófano a finales de 2008. Stoner es el autor de las vueltas más rápidas en los anteriores ensayos pero todavía no ha realizado tandas largas en pista a los mandos de su Ducati Desmosedici GP9. Dani Pedrosa se perderá el Test Oficial debido a las lesiones que se produjo en Qatar. El piloto del Repsol Honda se está recuperando actualmente de sus heridas en la muñeca y la rodilla izquierdas y las previsiones apuntan a que podrá volver a subirse a la RC212V para participar en el primer Gran Premio del año. Este revés deja el desarrollo del nuevo prototipo de Honda en manos de su nuevo compañero de equipo Andrea Dovizioso, y también de Toni Elias, con la montura con especificacione de fábrica del San Carlo Honda Gresini. Otros pilotos con maquinaria oficial, como Jorge Lorenzo (Yamaha), Nicky Hayden (Ducati) Loris Capirossi y Chris Vermeulen (Suzuki) están en buena forma y han rodado en posiciones destacadas de la tabla de tiempos desde el inicio del año. La evolución realizada en los más recientes motores de la GSV-R debería cobrar protagonismo en una de las rectas más largas de los circuitos de la pretemporada. El test será el escenario de las presentaciones de los nuevos proyectos para 2009 de Suzuki (que ha renovado esta semana su acuerdo con Rizla) y del Monster Yamaha Tech3. El principal punto de interés del Test Oficial será la sesión cronometrada de 45 minutos con el anual Trofeo BMW M en juego. La sesión empezará a partir de las14.05h del domingo, y los pilotos van a tener la oportunidad de llevarse a casa un deportivo BMW. Será para el más rápido de esa sesión especial que en el pasado se han adjudicado Rossi, Stoner o Sete Gibernau. El Test Oficial de MotoGP comienza con las categorías de 125cc y 250cc, desde el miércoles 25 al viernes 27, mientras que los pilotos de MotoGP entrarán en pista los días 28 y 29 de marzo (sábado y domingo). | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Sáb Mar 21, 2009 12:45 pm | |
| Mamola habla sobre Stoner, Pedrosa y el Campeonato 2009 Martes, 17 Marzo 2009 El ex piloto mundialista ha compartido con motogp.com sus opiniones sobre los protagonistas de la categoría reina y lo visto hasta ahora en la pretemporada 2009. Randy Mamola, una figura presente habitualmente en el paddock del Campeonato del Mundo, ha estado observando muy de cerca los preparativos de la pretemporada de MotoGP y cree Casey Stoner puede tener una ventaja adicional por la reducción del tiempo en los entrenamientos de esta temporada. El australiano ha sido el piloto más rápido en los dos tests de la pretemporada 2009, celebrados en Malasia y Qatar, a pesar de no estar recuperado plenamente de la intervención quirúrgica en su muñeca izquierda a la que se sometió en noviembre, y que le ha impedido hasta la fecha llevar a cabo una simulación de carrera. Pese a ello, Mamola considera que el Campeón del Mundo de 2007 está en buena forma y que podría tener cierta ventaja sobre sus rivales debido a su habilidad para poner rápidamente a punto la Desmosedici en los fines de semana de GP, máxime teniendo en cuenta los cambios en el reglamento de MotoGP que han eliminado los entrenamientos libres matutinos de los viernes. "Stoner parece estar mejorando después de su operación ", señala Mamola. "En el último test en Qatar iba bien y estaba empezando a prolongar sus tandas en pista. No ha habido una gran sorpresa en cuanto a los dos primeros, Valentino y Casey. " El ex piloto californiano, que acumuló cuatro subcampeonatos de la categoría reina en sus años en activo, sostiene que la cita en el trazado de Motegi será especialmente importante: "Las verdaderas preguntas vendrán cuando lleguemos a la segunda carrera del Campeonato, en Japón, y los pilotos dispongan de tres sesiones de 45 minutos para poner a punto sus motos con los neumáticos y no de cinco o seis horas como en un test. Los dos pilotos más fuertes en este Campeonato son Casey y Valentino, y en mi opinión Casey es el favorito en este aspecto, porque pone la moto a punto con mucha rapidez.". Valorando otro de los grandes cambios de 2009, la introducción del neumático único, Mamola indica: “Los pilotos se han declarado más o menos favorables a este cambio, pero esto va a poner más presión sobre los equipos y sobre los propios pilotos para lograr que los neumáticos trabajen a su favor. Valentino decía en 2008 que quería desarrollar su Yamaha para adaptarla al neumático que Casey había utilizado, en general, en 2007." “Suzuki ha hecho lo mismo, ha fabricado un par de chasis para tratar de que los neumáticos funcionen bien en su moto. Evidentemente ese trabajo está dando sus frutos porque Suzuki lo ha hecho bien en los dos primeros tests de este año. Ahora que todo el mundo tiene el mismo neumático, es aún más crucial asegurarse de que la configuración del chasis y la puesta a punto para la carrera sean las idóneas. No es tan fácil como parece". Mamola también ha valorado el impacto que pueden tener las lesiones que se hizo Dani Pedrosa en Qatar para sus aspiraciones de alcanzar el título: ”Básicamente, él no puede mover la pierna durante cuatro semanas. Lo que sucede cuando no mueves un músculo durante cuatro semanas es que se deteriora. Así que si corre, Dani va a estar detrás, puede ir a Qatar para intentar coger algún punto, porque si puede correr lo más probable es que pueda terminar entre los 15 primeros, pero odiaría verle prolongar la lesión". Mamola ha analizado también los progresos de Jorge Lorenzo en la última jornada del test nocturno de Qatar, cuando el mallorquín anotó el segundo mejor crono. "Para mí, fue bueno ver avanzar a Lorenzo, pero la clave es que le ha llevado bastante tiempo mejorar su velocidad con los nuevos neumáticos. Había estado ocupando puestos en medio del grupo, en la décima posición de la tabla de tiempos. El último día hizo esa simulación de carrera y fue algo realmente alentador porque marcó el mejor crono en su última vuelta”. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| | | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Vie Mar 27, 2009 5:48 pm | |
| Rossi: "Lamento no haber fichado por Ferrari y competir en la Fórmula 1" Valentino Rossi, el actual campeón de MotoGP, ha mostrado su decepción por no haberse pasado a la Fórmula 1."Lo que más lamento es no haberme pasado al automovilismo y competir para Ferrari. No me arrepiento de nada porque las cosas me han ido muy bien durante mi carrera pero sí que me hubiese gustado participar en el Mundial de F-1".El campeón italiano, de 3o años, se lamenta de no haber dado el salto a la Fórmula 1, donde estuvo a punto de competir siendo el compañero de Schumacher en 2006, pero al final no se hizo realidad. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Vie Mar 27, 2009 5:50 pm | |
| Bautista y Simón no ceden terrenoBautista y Simón no ceden terrenoAmpliar fotoBautista impuso su poderío durante toda la jornadaSEMEDIA- Simone Rosa
- Ambos pilotos se impusieron en las dos sesiones de la jornada
- El buen tiempo permitió a los equipos aprovechar el test al máximo
- Axel Pons se recupera de su heridas y no salió a la pista
Ampliar foto Julián Simón ya es un serio aspirante al títuloSEMEDIA- Simone Rosa EVA AGUILERA JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 26.03.2009Son dos compañeros de equipo, pero en cilindradas distintas. Álvaro Bautista (Mapfre Aspar 250cc) y Julián Simón (Bancaja Aspar 125cc) fueron los más fuertes en esta segunda jornada del test IRTA que se disputa en Jerez. El sol acompañó a los pilotos durante todo el día, por lo que todos los equipos aprovecharon para rodar el mayor tiempo posible con el objetivo de encontrar la mejor puesta a punto de la moto, a tan sólo 15 días para que dé comienzo el Mundial en Qatar. Álvaro Bautista se colocó al frente de la tabla de tiempos cuando quedaba media hora para finalizar la sesión. El crono del talaverano fue de 1'43.068. El piloto del Mapfre Aspar está plenamente recuperado de su operación en la clavícula y se presenta en plena forma a la línea de salida de este Campeonato del Mundo 2009. A tan sólo 25 milésimas de Bautista se quedó Héctor Barberá, otro piloto que ha pasado toda la pretemporada recuperándose de sus graves lesiones en el pasado GP de Japón. El piloto de Dos Aguas le está sacando jugo a su trabajo con un psicólogo deportivo y está alcanzando una efectiva regularidad. El tercero en discordia en la tabla de cronos ha sido Marco Simoncelli. El actual campeón del mundo del cuarto de litro, fiel a su estilo, no dio tregua a sus rivales y rodó rapidísimo desde el inicio de la sesión. Al final, tuvo que conformarse con la tercera plaza, a poco más de una décima de Bautista. Este trío de pilotos prometen ser los máximos animadores, de nuevo, de este Mundial 2009. Julián Simón, pletórico En 125cc, fue J ulián Simón quien volvió a volar sobre la pista jerezana. El piloto del Bancaja Aspar está en un óptimo estado de forma y de ánimo y es el gran dominador de esta pre-temporada en la categoría pequeña. Muchas voces lo sitúan ya como favorito al título, aunque él prefiere ir paso a paso y marcarse metas más cercanas. Simón paró su mejor crono en 1'47.465. A 65 milésimas se situó el italiano Andrea Iannone, también a bordo de una Aprilia RSA. La tercera plaza fue para uno de los compañeros de equipo de Simón, el británico Bradley Smith. El de Oxford ya se quedó a 8 décimas del mejor registro. Marc Márquez, del equipo Red Bull KTM, realizó un buen trabajo y acabó con el cuarto mejor tiempo. La nota negativa fue la ausencia en la pista de Axel Pons, del Pepe Wordl. El piloto catalán sufrió una dolorosa caída en la primera jornada, enganchándose su brazo en la rueda trasera de la moto de Mattia Pasini. A pesar de la dureza de las imágenes, Pons sólo tiene una herida en el brazo y una torcedura de tobillo. Este viernes, los pilotos de 125cc y 250cc completarán su tercer y último día de entrenamientos oficiales. Y es que el fin de semana está reservado a la categoría reina. Los enormes tráilers de MotoGP ya están aquí, dando color al paddock de Jerez.. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Vie Mar 27, 2009 5:50 pm | |
| Lorenzo irrumpe en Jerez como un vendaval Ansioso por subirse a la moto a partir de mañana, el mallorquín se entretiene con una apretada agenda que incluye nueva web, cómic y hasta una ‘mona’ Lorenzo y Elías, ayer durante el especial de MotoGP de TVE L.L.A. Jorge Lorenzo sigue exprimiendo su cerebro para construir el personaje que le gusta representar en MotoGP, dentro y fuera de la pista. El mallorquín está ansioso por subirse a la Yamaha a partir de mañana en los IRTA de Jerez, pero en sus ratos libres se sume en proyectos de lo más variopinto. Como muestra, su agenda en los próximos días incluye la presentación de su nueva web y la promoción de un nuevo cómic que protagoniza, al estilo del que en su día popularizó Valentino Rossi y que será distribuído por Panini. Sin olvidar la espectacular ‘mona’ personalizada que el lunes mostrará al público en la pastelería Escribà. Ayer, Lorenzo llegó a Jerez con la fuerza de un vendaval para participar en el especial de MotoGP de TVE y sus declaraciones, una vez más, no dejaron indiferente a nadie. Reconoció que no aprende tanto como quisiera de su compañero Rossi debido al ‘muro’ impuesto por el italiano en el ‘box’ de Yamaha: “Al lado de Valentino se aprende poco. Al ser un equipo con muro, la situación te impide aprender. Pero veo vídeos de las carreras e intento aprender técnicamente de todos, no sólo de Rossi, también de Stoner y de Pedrosa”, afirmó. En su segunda temporada en la máxima categoría, después despedir la primera como mejor ‘rookie’, Jorge dijo que “sé que la afición espera que de un paso más, pero no quiero ponerme metas. Este deporte es una incógnita, no sabes nunca lo que puede ocurrir. Y no sólo dependes de ti. Yo estoy bien física y mentalmente, entrenándome mucho con la moto. Si logro la regularidad que me faltaba el pasado año, por inexperto y novato, algún día puedo ser campeón”. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Vie Mar 27, 2009 5:52 pm | |
| Entrenamientos IRTA de MotoGP en Jerez Horarios de entrenamientos de 125, 250 y MotoGP. 23/03/2009 Tras los intensos entrenamientos de la F1, llega el turno de los últimos entrenamientos de pre temporada del Mundial de Velocidad. El denominado Gran Premio cero será el domingo para la categoría de MotoGP con la sesión cronometrada oficial, si bien, desde este miércoles y hasta el viernes serán protagonistas las categorías de 125cc y 250cc que tendrán la oportunidad de poner a punto las monturas antes de que el telón se abra con el Gran Premio nocturno de Qatar. La categoría reina, con todo su plantel de figuras, estará en pista el sábado y domingo para disfrute de los aficionados que podrán adquirir sus entradas para presenciarlo en directo. Entrenamientos IRTA de MotoGP en Jerez Con pocas ausencias destacadas, salvo la del español Daniel Pedrosa convaleciente por lesión, el Circuito de Jerez reunirá esta semana a los principales protagonistas del campeonato en sus tres clases que, en el caso del MotoGP, tendrán sus primera tanda de calificación oficial en la jornada del domingo –retransmitida en directo- que, además de abrir la clasificación 2009 del premio BMW, tendrá como colofón la entrega de un deportivo de la marca alemana para el más rápido de esta primera tanda clasificatoriadel campeonato 2009. Una buena oportunidad para disfrutar del mejor motociclismo con algunos de los grandes pilotos que pasarán esta semana por la pista mundialista empezando por Rossi, Stoner, Gibernau, Capirossi, Hayden en MotoGP ó los Simoncelli, Debón, Luthi, Bautista, Barberá, Pasini, etc en 250cc, para finalizar con los más destacados de 125cc entre los que se encuentran: Olive, Bradl, Smith, Perol, Espargaró, Gadea, ó Márquez. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Vie Mar 27, 2009 5:55 pm | |
| El Yamaha Tech 3 cambia de fisonomíaAmpliar fotopliar foto Colin Edwards, un piloto avezado en el desarrollo de la motoSEMEDIA- Simone Rosa RTVE.es JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 27.03.2009 - 12:27hHa sido la primera presentación oficial de la categoría reina en el Gran Premio Cero de Jerez. El equipo Monster Yamaha Tech3 ha mostrado su nueva fisonomíaen el 'pit-lane' del circuito gaditano. Los colores negro y amarillo son los protagonistas sobre la M1 y los monos de los pilotos Colin Edwards y James Toseland. Pero no todo es tan idílico dentro de las filas del equipo satélite de Yamaha. La nuela relación entre sus dos pilotos, enemistados desde el intercambio de jefes de equipo a finales de 2008, ha traído consigo la aprición de un muro de separación en el box. Una historia que ya es habitual en el box de Fiat Yamaha, cuando Valentino Rossi decidió 'separar' su espacio del de Jorge Lorenzo. Esta tarde se presenta también en Jerez el equipo Yamaha de Rossi y Lorenzo. Y a lo largo del fin de semana, todos los equipos de MotoGP enseñarán su nueva estética para 2009. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Vie Mar 27, 2009 5:58 pm | |
| Valentino Rossi, favorito al título de 2009 en las apuestasLas casas de apuestas señalan a Il Dottore como un claro favorito para ganar este año su séptimo título de la categoría reina.Tras los dos primeros tests de la pretemporada 2009 y antes del próximo ensayo -esta semana, con ocasión del Test Oficial de MotoGP en Jerez- las casas de apuestas se han decidido claramente por el vigente Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi como favorito al título de este año, con una cuota de 1.90. © Dorna Sports. El campeón de MotoGP de 2007, Casey Stoner es el segundo de la lista, con una cuota de 3.00 en bwin.com. El australiano se sometió en invierno a una intervención quirúrgica en la muñeca y aún no está completamente recuperado, algo que sin duda ha influido en su actual cotización. Stoner todavía no ha realizado ninguna simulación de carrera desde la operación pero ha establecido los tiempos más rápidos en los tests realizados hasta la fecha. Interesante constatar que para algunos el tercer favorito para el título es Jorge Lorenzo. Es sólo el segundo año del mallorquín en MotoGP pero el compañero de Rossi en el Fiat Yamaha se hizo notar sin duda en el pasado test de Qatar, donde consiguió el segundo mejor crono en la última jornada. Para bwin.com el tercer favorito es, sin embargo, Dani Pedrosa. El piloto de Repsol Honda está todavía en proceso de recuperación pero se espera que esté en la parrilla de salida del primer Gran Premio, el 12 de abril en Qatar. Su victoria en el Campeonato se tasa en 8.00 mientras que Lorenzo se queda a un muy cercano 9.00. Además de estos "cuatro grandes", otros nombres considerados en las apuestas de 2009 son el nuevo piloto del Repsol Honda, Andrea Dovizioso (alrededor de 16.00), el Campeón del Mundo de 2006 y nuevo piloto de Ducati Nicky Hayden (25.00) y la pareja del Rizla Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen, quienes aparecen con una cotización de 50.00. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Lun Mar 30, 2009 12:27 pm | |
| MotoGP: Valentino Rossi bromea: "He sido segundo para no ganar el BMW" Publicado el 30/03/2009 a las 11:10 am por webmaster • 9 Lecturas 'Il Dottore', que fue segundo en la tabla de tiempos oficiales de los entrenamientos disputados este fin de semana en Jerez, bromeó acerca del premio por ser el más rápido (un BMW 135i Edición Limitada Sauber F1). En declaraciones tras la conclusión de los entrenamientos Rossi explicó "En realidad yo sólo quería ser el segundo porque no creo que a nuestro patrocinador (la marca automovilística italiana FIAT) le hiciera gracia que yo ganara un coche de una marca diferente". Fuera de bromas Valentino tuvo tiempo de hablar sobre las sensaciones tras este test oficial, último antes del primer Gran Premio de la temporada. "Estoy bastante satisfecho con estos ensayos porque ayer y esta mañana hemos trabajado muy bien, hemos hecho grandes progresos y, lo que es más importante, hemos sido muy rápidos". La punta y ritmo de la M1 ha sido bastante bueno en general durante toda la mañana. Sin embargo, por la tarde hubo más problemas y en general la tanda no fué tan fructifera como la primera sesión. "He tenido mala suerte porque justo antes de la bandera roja iba en vuelta rápida y fui bloqueado. Luego ya no hubo mucho tiempo antes de que apareciera la lluvia". "No estoy seguro de que hubiera batido a Stoner. Ha sido extraño no tener un neumático de calificación porque la adherencia no es la misma, pero Bridgestone ha hecho un buen trabajo y todavía se puede acelerar. Creo que va a ser divertido y vamos a ser competitivos desde el principio", declaró 'Il Dottore di Tavullia'. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Lun Mar 30, 2009 12:27 pm | |
| MotoGP: Stoner el más rápido en el Test de Jerez, Valentino Rossi termina segundo Publicado el 30/03/2009 a las 12:26 am por webmaster • 29 Lecturas Lo que ha quedado claro tras este Test oficial es que Stoner es un claro aspirante al título MotoGP '09. Lo ha demostrado en la primera tanda oficial de esta mañana, en la que había como motivación extra el premio de un BMW 135i edición limitada Sauber F1. Ya en las primeras vueltas Stoner logró buenos tiempos, aunque no sería hasta las vueltas finales cuando con un verdadero tiempazo (1:38.546), se adjudicó el que sería el mejor crono de la jornada. Por su parte, Rossi consiguió el segundo mejor registro de la jornada (1:39.365), lo que da buenas sensaciones de cara a la primera cita del mundial que se celebrará el próximo día 12 de Abril en Qatar. Detrás de el ha quedado su compatriota y amigo Loris Capirossi, demostrando la gran evolución de la Suzuki GSV-R. Jorge Lorenzo, piloto que marcó el mejor crono del sábado se ha tenido que conformar con la cuarta posición en esta última jornada. La tarde de esta última jornada ha quedado marcada por la lluvia, que hizo acto de presencia al final de la primera tanda. Lo que iba a ser un simulacro de carrera terminó siendo unos entrenamientos con bastante poco interés. Tras ello todos los equipos de MotoGP ya están pensando en el Gran Premio inaugural que se celebrará en Qatar dentro de dos semanas, con el interés extra que supone su celebración en horas nocturnas. Así terminó la última jornada del Test de Jerez:
- Casey Stoner (AUS/Ducati) 1’38.646.
- Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1’39.365.
- Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 1’39.757.
- Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1’39.829.
- Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1’39.848.
- Mika Kallio (FIN/Ducati) 1’40.149.
- Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1’40.168.
- Sete Gibernau (ESP/Ducati) 1’40.228.
- Toni Elías (ESP/Honda) 1’40.266.
- Colin Edwards (USA/Yamaha) 1’40.305.
| |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Lun Mar 30, 2009 12:29 pm | |
| MotoGP: Rossi: 'Hay mejores cosas para hacer por la noche que correr en moto' Publicado el 18/03/2009 a las 1:35 pm por webmaster • 464 Lecturas Valentino Rossi en declaraciones al programa de la televisión italiana Che tempo che fa ha mostrado su malestar con la celebración 'nocturna' del Gp de Qatar. El primer gran premio de la temporada se disputará el próximo 12 de Abril en el circuito qatarí de Losail, con el condicionante de que se celebrará de noche (la carrera comenzará a las 23 horas). Valentino Rossi en declaraciones al programa de TV: "Terminaremos de madrugada. Hay tantas cosas buenas para hacer de noche... pero una de ellas no es correr en moto. Hubiera estado mejor disputarla de día, igual que todas las demás. Sabemos que el trazado no nos favorece, y corriendo a esas horas el asfalto estará más frío y nos puede dar problemas". Respecto a su opinión respecto a que haya un único suministrador de neumáticos (Bridgestone) esta temporada declaró: "En los entrenamientos no hemos visto cambios bruscos en el nivel de los pilotos. Creo que no cambiará mucho respecto al año pasado. Quien vaya fuerte lo hará gracias a la moto y a su capacidad". Valentino explicó las sensaciones que tiene cuando se sube a una moto: "Desde fuera la velocidad me da miedo, por eso no veo las carreras. Desde dentro, todo parece ir más lento una vez que te has habituado. La primera vez que probé una Honda 500 pensé: ¡Mejor me dedico a otra cosa! Después ya no te provoca ese efecto". Para terminar, Valentino tuvo tiempo de hablar sobre lo que se siente cuando se sufre una caída a 200 km por hora o simplemente el dolor tras un Gran Premio: "Cuando no te caes al día siguiente te duele todo, así que imagina cuando te caes. | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Lun Mar 30, 2009 12:34 pm | |
| Stoner campeonísimo de la pretemporada 09 El australiano ganó por segundo año seguido el ensayo general de Jerez, dio un recital y dejó a Rossi a siete décimas. A Lorenzo (cuarto) le afectó la bajada de la temperaturaNadie ha hecho más méritos que Stoner en toda la pretemporada para ganar el BMW que se llevó ayer en Jerez. Se lo dieron por ser el más rápido en el ensayo general televisado de tres cuartos de hora, mandando a Rossi a 719 milésimas, un baño. En las motos cada dos décimas tienen el valor de un gol en el fútbol, así que el de Ducati se impuso por goleada y se confirmó a la vez como el campeonísimo de la pretemporada 2009. En Losail también fue el más rápido, dejando a Lorenzo a 0,9 segundos, y en Sepang lideró por 94 milésimas sobre Rossi. Tras el poderío mostrado por Lorenzo el sábado, se esperaba que luchara por el coche, pero el descenso de la temperatura del asfalto (19º grados por los 22º del sábado) le condicionó y acabó cuarto. Tampoco le ayudó haber agotado el día anterior los neumáticos blandos de los que disponía. Fue en pos de una mejor adaptación. El de Yamaha no va igual de fino aún con los Bridgestone blandos que con los duros, a diferencia de un Stoner que sí sabe sacarles provecho y los emplea como si fueran las desaparecidas gomas de calificación: vuelta de calentamiento y tiempazo. Su registro fue brutal, a sólo medio segundo de la pole 2008, cuando sí había goma de calificación. La única duda que deja el 27 es saber si su muñeca izquierda le permitirá ir a tope durante una carrera completa, porque en todo el invierno lo máximo que ha dado han sido cinco vueltas seguidas...
Última edición por NIÑO46 el Lun Mar 30, 2009 12:40 pm, editado 1 vez | |
| | | NIÑO46 Piloto Oficial Moto Gp
Mensajes : 735 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 44 Localización : bilbo
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 Lun Mar 30, 2009 12:36 pm | |
| Los pilotos de MotoGP sólo podrá usar cinco motores en toda la temporada
La FIM también ha aprobado que los motores deberán ser sellados antes de su uso, ya sea en carreras, o en entrenamientos y vueltas de clasificación. La sanción por el uso de un motor no autorizado será de 10 puntos en la clasificación general.
La Comisión de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aprobó, tras la reunión que mantuvo en Mies (Suiza), que cada piloto de MotoGP "sólo pueda utilizar cinco motores a lo largo de la temporada". Esta es la medida más llamativa, la de sólo poder contar con cinco motores a lo largo de la temporada, pero hubo otras también importantes, como que "los motores deberán ser sellados antes de su uso, ya sea en carreras, o en entrenamientos y vueltas de clasificación". "Un nuevo motor se considerará que ha sido utilizado cuando la moto salga del Pit Lane" y deberá ser "sellado" al final de cada utilización. Sólo así podrá ser "reutilizado en cualquier momento". La sanción por el uso de un motor no autorizado será de 10 puntos en la clasificación general. Todas estas medidas son de aplicación inmediata, incluido el GP de la República Checa. De cara a las pruebas de la temporada 2009-10, habrá ocho días de entrenamientos y no se permitirán los compuestos de cerámica en discos de freno y pastillas de freno. También estarán prohibidos cualquier sistema de potencia hidráulica a presión y el aceite lubricante del motor no podrá ser utilizado para ningún otro propósito. Otro punto importante es que el control electrónico de suspensión no será permitido y tampoco el EGR (recirculación de gases del escape); mientras que la prohibición de los ensayos de invierno se extenderá hasta el 31 de enero. De cara a la temporada 2010 también se aprobaron nuevas normas, de entre las que caben ser destacadas, que en cada evento de MotoGP sólo se podrá utilizar una máquina. Que cada piloto podrá utilizar un máximo de 6 motores en la temporada y que habrá un nuevo calendario de carreras que se comunicará en breve. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009 | |
| |
| | | | Campeonato de Motociclismo 2009 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |