ARTE SOBRE RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
PREPARACIONES
DE CALLEEE
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
Campeonato de Motociclismo 2009
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--

 

 Campeonato de Motociclismo 2009

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:22 am

Álvaro Bautista recibe el alta hospitalaria


El piloto del equipo Mapfre Aspar ha salido del USP hospital San José de Madrid alrededor de las once de la mañana.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12336807462

Esta mañana el talaverano recibía el alta hospitalaria tras la intervención que se le practicó ayer en la clavícula derecha. Alrededor de las 9, 30 a.m. el doctor Villamor visitaba a Álvaro en la habitación para comprobar su evolución. A continuación, el personal del hospital ha procedido a curarle y cambiarle el apósito de la herida resultado de la operación. Con la cirugía se ha implantado una placa de diez agujeros específica para el tipo de multi-rotura que sufría el piloto manchego


Alrededor de las 10 de la mañana el doctor Villamor y Álvaro narraban a las cámaras de TVE la resolución de la operació. En este enlace puedes ver el video: "Bautista, operado con éxito de la clavícula". Acto seguido Bautista abandonaba el USP hospital San José de Madrid para dirigirse a su residencia en Talavera, donde continuará con su vida normal. Tras la intervención, Álvaro ha recuperado gran parte de la movilidad en su clavícula, sólo dificultada por la hinchazón a causa de la incisión practicada al colocarle la placa de titanio.

"Estoy muy contento porque ha salido todo fantástico," comentaba Álvaro. "Ya puedo mover el brazo con facilidad, simplemente me tira un poco por culpa de la cicatriz que todavía está hinchada y se nota. En principio he de continuar haciendo vida normal, estirando un poco el brazo para recuperar la movilidad totalmente y evitar que se atrofie la musculatura. Tras la operación noté un poco de dolor, pero me pusieron calmantes y he dormido toda la noche perfectamente. Gracias a la excelente actuación del doctor Villamor en una semana aproximadamente estaré entrenando de nuevo."

Álvaro deberá permanecer esta semana sin realizar actividad física pero con ejercicios de movilidad articular, para evitar que se le atrofie la musculatura de la zona clavicular. El piloto del equipo de Jorge Martínez "Aspar" tiene previsto acudir el lunes y viernes de la próxima semana al USP hospital San José para hacer un seguimiento de la herida. En cualquier caso, a partir del lunes próximo ya podrá volver a ejercitarse en el gimnasio suavemente y con la retirada de los puntos (en diez días) recuperará su actividad diaria totalmente
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:26 am

Hiroshi Yamada comenta cómo funcionará Bridgestone en esta temporada '09


Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12337660752
El máximo responsable de la marca nipona en el Mundial de MotoGP nos explica cómo afrontan este primer año monomarca.



A menos de 24 horas del inicio del primer test del año de MotoGP, Hiroshi Yamada, director de la unidad de motociclismo de competición de Bridgestone, comenta algunas de las principales diferencias y retos a los que se afronta el fabricante de neumáticos en este Mundial de MotoGP '09.

¿Cuántas especificaciones de neumáticos habrán en 2009?

"Tendremos cuatro especificaciones diferentes de neumáticos delanteros y seis diferentes de neumáticos traseros."

¿De cuántas especificaciones diferentes por carrera dispondrá cada piloto?

"Habrán dos especificaciones de neumáticos delanteros y traseros para seco en cada evento. Además también habrá una especificación única para mojado."

Cómo determinará Bridgestone las especificaciones de los neumáticos para la temporada?

"Tendremos que proveer neumáticos para todos los circuitos que visitamos con sólo cuatro especificaciones de neumáticos delanteros y seis traseros, por lo que es evidente que hay un cambio de enfoque de los neumáticos cuando nos enfrentamos a la competencia y siempre estábamos creando nuevas especificaciones. Al determinar nuestras especificaciones debemos asegurar que nuestra gama de neumáticos puedan cubrir todos los circuitos y todos los tipos de condiciones meteorológicas. Esto significa que el rango de operación de las especificaciones individuales de cada neumático es más amplio de lo que hasta ahora habíamos visto."

¿Cómo se decide el tipo de neumáticos para cada evento?

"La última palabra sobre la elección de las dos especificaciones de neumáticos delanteros y traseros siempre recae en Bridgestone. De todas formas tomaremos las decisiones en función de los datos que hemos ido acumulado en unión con todos los fabricantes en 2008 y de las carreras y entrenos de 2009. Tenemos un amplio conocimiento de la mayoría de los circuitos así que tenemos mucha confianza en hacer buenas selecciones."

Distintos pilotos y Motos utilizan sus neumáticos de forma diferente. ¿Cómo pueden asegurar la igualdad?

"Ya hemos trabajado con todos los actuales fabricantes de MotoGP así que estamos familiarizados con las características de sus motos, igual que ellos están familiarizados con nuestros neumáticos. Incluso a principios del final de los test de 2008 recibimos muy buenas impresiones. Además, como nuestros neumáticos no son desarrollados durante la temporada, los equipos pueden desarrollar sus motos para maximizar el rendimiento con nuestros neumáticos."

¿De cuánta información disponen los equipos para que puedan desarrollar sus motos?

"Los equipos recibirán la información suficiente de Bridgestone para que puedan ser capaces de desarrollar sus motos durante el curso de la temporada. También trabajaremos duro para asegurarnos de que somos ecuánimes en la distribución de la información a los distintos equipos así que la misma cantidad y tipo de información estará disponible para todo el mundo."

¿Cómo se asignarán los distintos neumáticos a los pilotos?

"Cada piloto recibirá su asignación de neumáticos a través de la FIM, quien será la encargada de determinar la distribución. Esto se hace para asegurar la igualdad entre todos. Cada neumático tendrá un número de serie único para asegurar que pueda ser monitorizado."
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:28 am

Capirossi sorprende y marca el mejor tiempo en Sepang


Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338350301Toni Elías ha sido el mejor de nuestros pilotos finalizando quinto por detrás de Vermeulen. Pedrosa ha finalizado octavo, Sete noveno y Lorenzo décimo


El italiano ha encabezado la tabla de tiempos de la primera jornada del test oficial de MotoGP que ha arrancado hoy en el circuito malayo de Sepang, un entreno que marca el inicio de la temporada 2009 en la categoría reina.

1. Loris Capirossi (ITA) 2:01.869 (37v.)
2. Casey Stoner (AUS), +0.169 (34v.)
3. Valentino Rossi (ITA), +0.455 (31v.)
4. Chris Vermeulen (AUS), +0.934 (55v.)
5. Toni Elías (SPA), +1.017 (52v.)
6. Andrea Dovizioso (ITA), +1.219 (50v.)
7. Colin Edwards (USA), +1.385 (34v.)
8. Dani Pedrosa (SPA), +1.443 (44v.)
9. Sete Gibernau (SPA), +1.881 (54v.)
10. Jorge Lorenzo (SPA), +2.025 (61v.)
11. Nicky Hayden (USA), +2.133 (60v.)
12. Alex de Angelis (RSM), +2.527 (53v.)
13. Mika Kallio (FIN), +2.536 (60v.)
14. James Toseland (GBR), +2.633 (34v.)
15. Randy de Puniet (FRA), +3.013 (61v.)
16. Yamaha Test (JPN), +3.155 (47v.)
17. Yuki Takahashi (JPN), +3.229 (73v.)
18. Yamaha Test (JPN), +3.271 (44v.)
19. Niccolo Canepa (ITA), +3.401 (45v.)
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:34 am

Pedrosa, octavo: “La prioridad ahora es adaptar la moto a los Bridgestone”


Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338392861

Pese a rodar a un segundo y medio del mejor tiempo de Capirossi, el catalán se mostraba muy contento por haberse subido de nuevo a su Honda.



La espera se ha acabado. El Mundial ha vuelto y con él la emoción y el espectáculo. Los equipos han regresado hoy al trabajo en el circuito malayo de Sepang. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso han dedicado la mayor parte de este primer día de entrenamientos a mejorar el equilibrio, el chasis y el motor de su RC212V para que se ajuste lo mejor posible a los nuevo neumáticos Bridgestone.

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338435481
Luciendo el dorsal número 3 en su Honda, Dani ha aprovechado esta primera jornada para recuperar el ritmo y comenzar a trabajar con los neumáticos que suministrará Bridgestone a todos los pilotos de la categoría reina.

En este sentido Pedrosa, que parado el crono en 2’03”312 y ha completado un total de 44 vueltas, reconocía que al volver "tras dos meses de parón era importante volver a coger el feeling con la moto y recuperar el ritmo de la competición. Después de tanto tiempo ya tenía muchas ganas de volver a montar en moto". Respecto a la línea de trabajo, el de Castellar ha sido claro: "La prioridad ahora mismo es adaptar la moto a los Bridgestone. Nuestro objetivo estos tres días será mejorar los pequeños detalles, por simples que parezcan, para tener a punto la moto".

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338433852


Su compañero, Andrea Dovizioso, ha preferido dedicar la mañana a mejorar su posición sobre la Honda oficial, para centrarse posteriormente en el trabajo de puesta a punto del chasis y los neumáticos.

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338391541
Andrea Dovizioso, que ha sido sexto con un tiempo de 2’03”088 y 50 giros completados, también tenía ganas de empezar: "Estoy muy contento de volver a la acción. Deseaba volver a montar en moto y más si es en Sepang, un circuito que me encanta. Esta mañana hemos trabajado mucho en mi posición sobre la moto y la verdad es que al final hemos dado con una solución satisfactoria, por lo que en la segunda parte del día me he concentrado en el chasis y la puesta a punto de la moto, que necesita cierta adaptación a los Bridgestone. Estoy contento porque vamos por el buen camino y tenemos tiempo para mejorar".

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338433861
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:42 am

Sete Gibernau: "Me estoy divirtiendo y estamos haciendo el trabajo bien"


Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338369101
El piloto del equipo Onde 2000 Guinea Ecuatorial ha finalizado la primera jornada de test en Sepang en novena posición, justo por delante de Jorge Lorenzo.



Gibernau ha probado su Desmosedici GP9 rodando en tandas largas para comenzar su adaptación, en total ha completado cincuenta y cuatro vueltas al trazado malayo con un mejor tiempo de 2'03"750.

Tras la pausa vacacional en la que Sete ha estado entrenándose en Baqueira Beret con diferentes actividades, el catalán llega en un estado físico óptimo. En esta primera toma de contacto del año, Gibernau destaca que "el primer test con las Motos nuevas era importante, nosotros como equipo nuevo y yo como piloto creo que necesitamos los test más que nadie. Estoy muy satisfecho con todo, tanto con el equipo que esta demostrando ser capaz, como conmigo mismo, que cada día me encuentro mejor, está claro que aún me canso que sigo falto de ritmo pero creo que el objetivo como primer día esta cumplido.
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338369102


Con respecto a las diferencias entre la moto de 2008 y la de 2009 creo que se ha hecho una moto más llevadera, aunque todavía tenemos que trabajar bastante para ver cuál será la puesta a punto base que necesitaremos de cara a la temporada, y una vez que encontremos la base no tendremos que variar mucho. Sinceramente creo que es una moto con mucho potencial pero queda mucho trabajo por hacer ya que con toda la electrónica hay muchas cosas que se pueden ajustar. Después de haber estado parado dos años, en este circuito me cuesta encontrar las referencias, es una pista muy ancha y es muy fácil estar fuera de la trazada, lo que estoy intentando es encontrar el ritmo para estar en el sitio, difícil, pero me estoy divirtiendo y estamos haciendo el trabajo bien".
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338369124
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:47 am

Declaraciones de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Test Sepang · Día 1


Los dos pilotos del Fiat Yamaha Team se han centrado en el nuevo chasis y empiezan a adaptarse a la nueva forma de trabajo con los neumáticos.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338381712

Terminado el parón invernal los pilotos de la categoría reina han estrenado ya su primera jornada de entrenos del año. Por lo que se refiere al actual campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi ha completado este primer día de trabajo ocupando la tercera plaza de la tabla de tiempos con un registro de 2'02"324. (Stoner ha marcado el mejor tiempo de la sesión con 2'01"869. El récord de vuelta rápida en carrera está en poder del australiano, 2'02"108, mientras la vuelta más rápida está en manos de Rossi con 2'00"605).
Rossi llegaba a Sepang con la duda de saber si los puntos de sutura, recibidos en la mano y pie izquierdos tras el accidente doméstico que sufrió el pasado sábado, iban a suponer un contratiempo a la hora de pilotar la YZR-M1. Rodando cómodo y sin molestias, Valentino ha completado un total de 31 vueltas con pequeño susto incluído ya que durante la sesión matinal se iba por los suelos, afortunadamente sin consecuencias.

Ocupando la tercera posición en la hoja de tiempos, Rossi comentaba que está muy contento porque "hoy he sido capaz de pilotar la moto a pesar de los puntos de mi mano y pie, y he ido rápido. No estoy al 100% a causa del dolor, pero no tengo problemas para pilotar. También estoy contento porque el motor es mejor y me siento muy cómodo con el nuevo chasis. Estamos adaptando nuestra forma de entreno a la nueva reglamentación de neumáticos y no nos va nada mal, a pesar de tener más trabajo. Ahora la moto tiene que ser más gentil con los neumáticos; suelo preferir gomas más duras pero a partir de ahora vamos a tener que ser más dulces con ellos. Está claro que irá bien para el espectáculo, porque cada uno empezará con el mismo nivel de neumáticos.

Esta mañana he tenido una pequeña caída cuando iba muy lento. No estaba mojado, pero habían algunos parches del circuito en los que faltaba agarre y ese en concreto ¡parecía no tener nada! Por la tarde he parado muy pronto porque quería mantenerme en buena forma de cara a mañana y pasado mañana. Después de unas cuantas vueltas el dedo me dolía y ha empezado a inflamarse.

Mañana probaremos algunas cosas nuevas con la electrónica y también cambiaremos algo del motor porque el que he utilizado hoy era el mismo de Jerez."

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338381723

Por lo que respecta a Jorge Lorenzo, el mallorquín ha tenido la oportunidad de probar la nueva especificación de motor y se ha mostrado muy contento de haber mejorado la velocidad de paso en curva y a la salida de ellas.

Con un total de 61 vueltas a sus espaldas y un mejor crono de 2'03"894, décimo mejor registro de la jornada, Jorge no esconde que la vuelta al trabajo "ha sido difícil. Mi cuerpo estaba algo oxidado después de tanto tiempo. En estas condiciones es difícil ir rápido, pero estoy contento porque la moto parece ser mejor, especialmente el motor. En Japón han sido capaces de mejorar la acelaración y con el nuevo chasis la moto no se mueve tanto a la salida de las curvas.

Por desgracia el circuito no está muy bien porque hay un par de curvas con algunos problemas y cuando pasas por ellas la moto desliza mucho, lo que es peligroso. Creo que ésta es la razón por la que un par de pilotos se han ido al suelo. He parado muy pronto porque ya había dado un montón de vueltas y estaba muy cansado. Esta noche me van a dar un masaje e intentaré dormir lo máximo posible, así que mañana ¡espero estar más fuerte!"

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338381724
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:50 am

Stoner: "El dolor en la muñeca todavía es importante; esperaba estar mejor"


Bajo un cielo cubierto pero sin lluvia, Stoner ha sido segundo y Nicky Hayden undécimo.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338385913

El Ducati Marlboro Team ha empezado las primeras pruebas de la temporada 2009 con sus pilotos oficiales, Casey Stoner y Nicky Hayden, juntos en pista después del paro forzoso del australiano tras someterse a una operación en el escafoides de su muñeca izquierda


Stoner ha conseguido muy buenos tiempos desde el principio, aunque sus condiciones no son todavía las óptimas. La muñeca, debilitada por los tres meses de baja, todavía le molesta y de momento no le permite forzar: "Esta mañana ha sido muy difícil, me sentía incómodo con la moto. El dolor en la muñeca todavía es importante y sinceramente esperaba estar mejor, a tres meses de la operación, aunque los tiempos han sido buenos desde el principio... En cualquier caso la muñeca me molesta todavía bastante, está débil y aún me duele, sobre todo en las frenadas antes de las curvas a izquierda. No me permite hacer más de cuatro o cinco vueltas seguidas y no puedo hacer nada salvo esperar que con el tiempo las cosas vayan mejorando. Sepang también es una pista muy dura físicamente y ciertamente no es la mejor para volver después de una operación y tres meses de baja. He preferido no rodar demasiado para no cansarme y espero que mañana vaya mejor. Freddy, nuestro fisioterapeuta, tendrá esta noche un poco de trabajo..."

Su feeling con la GP9 es en cualquier caso óptimo y el trabajo con el nuevo chasis y las gomas ha sido positivo: "La GP9 va bien y tengo el mismo feeling positivo que durante las otras dos ocasiones en que la probé, en Barcelona y en Valencia. El chasis es completamente diferente y tendremos que trabajar en el set up para mejorarlo, pero ya está en un buen punto usando las referencias de la GP8. La entrega del motor ha mejorado y ahora tenemos más par que nos ayuda en la salida de las curvas más lentas. También Bridgestone ha traído aquí dos compuestos que van bien, aunque yo prefiero el más duro que es algo más difícil, pero garantiza mayor constancia en el rendimiento".
Su compañero de equipo, Nicky Hayden, ha empezado las pruebas de Sepang con el método habitual y con gran empeño, tratando de programar su trabajo durante los tres días, sin hacer al principio, demasiadas modificaciones a los reglajes de la moto. El norteamericano está satisfecho con el comportamiento de la moto en la entrada en curvas, aunque quiere mejorar de la estabilidad en salida, y está yendo bien también con las nuevas gomas Bridgestone.
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12338385912
"Hemos empezado con un set-up igual al de Jerez, porque después de dos meses sin moto quería partir de algo conocido", explicaba Hayden."Durante el día no hemos hecho grandes cambios, en parte porque antes de hacerlos tengo que tener un ritmo mejor. La moto va bien en frenada y en las curvas rápidas, dónde es muy estable y precisa. En cambio me cuesta trabajo en la salida de las curvas porque aparecen unos "bombeos" a los que no estoy acostumbrado. Estamos trabajando para disminuirlos y tenemos algunas ideas que probaremos durante los próximos días. La regla de la monogoma me gusta. Habíamos llegado a un punto en el que se trabajaba demasiado para las gomas y nos quedaba poco tiempo para la puesta a punto de la moto. Ahora tenemos dos tipos de gomas que van bien - aunque en este momento todavía no consigo aprovechar la más dura como es debido - y esto facilita el trabajo del team".
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:51 am

Stoner, Capirossi y Rossi, los más rápidos del segundo día en Sepang


Mismos pilotos pero diferente orden el podio de tiempos. En el segundo día de ensayos en Malasia Stoner ha vuelto por su fueros y ha marcado el mejor tiempo seguido de los dos italianos. Pedrosa ha sido cuarto, Elías sexto, Lorenzo décimo y Gibernau undécimo.


1. Casey Stoner (AUS) 2:01.483 (29v.)
2. Loris Capirossi (ITA), +0.072 (45v.)
3. Valentino Rossi (ITA), +0.143 (40v.)
4. Dani Pedrosa (SPA), +0.377 (51v.)
5. Chris Vermeulen (AUS), +0.603 (52v.)
6. Toni Elías (SPA), +0.749 (51v.)
7. Colin Edwards (USA), +0.758 (37v.)
8. Andrea Dovizioso (ITA), +0.951 (44v.)
9. Nicky Hayden (USA), +1.551 (58v.)
10. Jorge Lorenzo (SPA), +1.573 (51v.)
11. Sete Gibernau (SPA), +1.825 (40v.)
12. Alex de Angelis (RSM), +2.035 (40v.)
13. Mika Kallio (FIN), +2.291 (55v.)
14. Niccolo Canepa (ITA), +2.538 (45v.)
15. Yamaha Test (JPN), +2.829 (36v.)
16. Yuki Takahashi (JPN), +2.849 (65v.)
17. Randy de Puniet (FRA), +3.024 (48v.)
18. Yamaha Test (JPN), +3.053 (50v.)
19. James Toseland (GBR), +3.114 (36v.)
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:58 am

Rossi: “Me duelen un poco los puntos, pero tengo buen ritmo”


Il Dottore ha logrado el tercer mejor registro del día a pesar de estar convaleciente del accidente casero que tuvo hace unos días. Lorenzo está teniendo más problemas de los esperados y sólo ha podido ser décimo.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12339232082

Los pilotos del Fiat Yamaha Team siguen evolucionando a buen ritmo la M1 de cara al inminente inicio de la nueva temporada, aunque por el momento Rossi le lleva un poco de ventaja a su compañero, que tiene mucho trabajo por delante para adaptar su moto a los nuevos neumáticos Bridgestone


Valentino Rossi, que ha marcado un tiempo de 2’01”626 tras completer 40 vueltas, ha se mostraba muy satisfecho por el rendimiento de su Yamaha: "Hoy hemos probado diferentes configuraciones electrónicas para que pueda abrir gas más temprano. Hemos mejorado un poco pero todavía podemos hacerlo mejor. Los puntos de sutura me ha molestado un poco, pero tengo buen ritmo y eso es lo que cuenta".

El vigente campeón del mundo incluso se ha atrevido a "picarse" con su compatriota Capirossi: "Al final de la jornada Capirossi y yo hemos hecho un par de vueltas juntos. Ha sido muy divertido, pero creo que a él le habrá gustado más, pues al final me ha ganado. Me hbe divertido mucho, ¡era como en los viejos tiempos! Mañana intentaré hacer una tanda larga para probar mi condición física. Quizás lo haga en dos partes, pues no quiero forzar ni arriesgarme a que me salten los puntos. Será interesante ver cómo responden las nuevas gomas, pero no creo que vaya mucho más lento que el año pasado".
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12339232093

Jorge Lorenzo (2’03”056), por su parte, ha tenido bastantes más problemas y se ha centrado en cogerle el feeling a la nueva moto calzada con los Bridgestone: "Hoy ha sido un día complicado, aunque poco a poco voy mejorando. Hemos trabajado principalmente en los frenos, pues hemos visto que Rossi frena antes que yo. Necesitamos de todas las horas y neumáticos disponibles para aprovechar el tiempo al máximo. El principal problema que tenemos ahora son los frenos y la velocidad en el paso por curva.

Hasta ahora no me he sentido del todo cómodo en la moto y por eso no tengo la confianza necesaria para rodar más rápido. Puedo hacer mejores tiempos, ya que mi moto y la de Valentino no son muy diferentes y a pesar de eso me ha sacado un segundo y medio. Por supuesto que todavía hay que mejorar la adaptación de los nuevos neumáticos, pero Colin Edwards también está en ello y es más rápido que yo, lo que demuestra la competitividad de su Yamaha".
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:59 am

Stoner: "No consigo hacer más de dos o tres vueltas seguidas"


Tanto Casey Stoner como Nicky Hayden, han mejorado sus prestaciones en el segundo día de pruebas en Sepang, en Malasia, aunque ambos han tenido un día más laborioso de lo que esperaran.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12339240222



Casey Stoner, recién incorporado tras la convalecencia y los necesarios tiempos de recuperación de la operación en su muñeca izquierda, todavía no puede rodar mucho tiempo seguido: "La muñeca me molesta mucho y no consigo hacer más de dos o tres vueltas seguidas. Así es difícil trabajar en la puesta a punto, porque tengo que parar con demasiada frecuencia. En cualquier caso hemos logrado hacer bastante para mejorar el feeling con la GP9.

Hemos hecho modificaciones en el tren trasero que han mejorado mucho la situación en el área donde sufríamos más y ahora la moto es más fácil de conducir. No puedo pilotar todavía como me gustaría y me cuesta mucho ser regular y constante, pero sé que si me acerco un poco al 100% de forma, este problema se solucionará. Espero que mañana mis condiciones físicas hayan mejorado un poco para intentar hacer una tanda un poco más larga y confirmar las buenas sensaciones que la moto me ha dado hoy".

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12339240223
El norteamericno Nicky Hayden, después de un óptimo inicio del día, ha trabajado para encontrar el set-up y dar el siguiente paso y sólo al final de las pruebas ha recuperado las buenas sensaciones de la mañana: "Esta mañana, con gomas usadas, hemos conseguido enseguida una importante mejoría y he bajado un segundo mi tiempo de ayer. Por la tarde en cambio nos ha costado un poco y ya no hemos conseguido mejorar. No logro ser rápido con la goma más dura porque aumenta los movimientos detrás y la moto se vuelve demasiado inestable. Al final de la jornada hemos hecho una modificación que ha mejorado la situación y he vuelto a rodar con más constancia, con tiempos parecidos a mi mejor registro.

Los Bridgestone son realmente muy constantes en el rendimiento y esto facilita mucho las cosas para nuestro trabajo. ¡Hoy he hecho 35 vueltas con la misma goma delantera sin problemas! Sabía y sé que hay mucho trabajo por delante: todavía es todo nuevo para mí, las características del motor, chasis y gomas, al igual que el modo de trabajar del equipo, todo en resumidas cuentas. Obviamente no es tan fácil organizar enseguida todo a la vez. Pero estamos trabajando a tope y la mejoría llegará".
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:01 am

Sete: "Hemos hecho un buen trabajo, aunque a veces hemos perdido la dirección correcta"


El catalán sigue en proceso de adaptación en su regreso a la máxima categoría y, a pesar de no hacer un gran crono, se mostraba satisfecho por la gran cantidad de pruebas que ha podido hacer.


A la apertura de la pista el asfalto marcaba 36ºC, convirtiéndose en 42ºC al término de la sesión. Con una temperatura ambiente que ha oscilado entre los 29ºC y 33ºC, los pilotos han tenido que esforzarse al máximo en el momento de obtener los máximos resultados.


El equipo Guinea Ecuatorial ha visto como su piloto Sete Gibernau se siente cada vez más cómodo en su Ducati GP9. El catalán ha exprimido al máximo el tiempo disponible, saliendo a pista a las 09:45 h y rodando durante cuarenta vueltas. En el quinto giro ha marcado su mejor registro del día, 2'03"308, que le ha valido para ser undécimo.

En la jornada de hoy Gibernau se ha concentrado en la puesta a punto de la electrónica y chasis, obteniendo resultados que le dirigen en la dirección correcta: “Hemos hecho un buen trabajo, hemos intentado trabajar tanto en el chasis como en la electrónica ya que en esta moto este aspecto es muy importante. El trabajo ha sido bastante claro pese a que a veces hemos perdido la dirección correcta, sobre todo en cuanto a la electrónica. Ahora toca sentarse a analizar el motivo y donde nos hemos equivocado, este es el momento para hacer este tipo de cosas".

Sete sigue demostrando sus posibilidades, y la prueba esta en el avance diario y en la adaptación a su equipo y moto, que día a día aumenta: "Yo me siento bien, el día ha sido positivo ya que hemos podido probar por primera vez bastantes cosas. Como todos estamos intentando alargar la vida de los neumáticos lo máximo posible, pero como ya he dicho hoy ha sido el turno sobre todo de la parte electrónica".
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:02 am

Pedrosa, con molestias, vuelve a casa: "Sólo necesito descanso"


El de Castellar ha decidido por fin a los entrenamientos en Sepang por culpa de unas molestias en su rodilla izquierda, operada a finales de año. Él mismo reconocía que sólo le hace falta guardar un poco de reposo para no forzarla demasiado.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12339259332

Día de contrastes para el Repsol Honda Team. Pedrosa ha mejorado mucho respecto a ayer y ha marcado el cuarto tiempo de la jornada, recortando en más de un segundo su crono del primer día. Sin embargo unas molestias en su rodilla izquierda le han obligado a suspender la jornada de mañana para evitar riesgos innecesarios. Dovizioso, por su parte, sigue trabajando duro para adaptarse a la RC212V y también ha bajado su tiempo, en este caso en 6 décimas
"Estoy más que satisfecho con el trabajo de hoy", explicaba Pedrosa. "Hemos centrado nuestro trabajo en el chasis y la suspensiones. Obviamente los neumáticos también nos han ocupado un buen rato, pues todavía hay que mejorar el set-up de la moto para aprovechar al máximo las cualidades de los Bridgestone. Hoy me sentido más cómodo sobre la moto, pero podría haber sido más rápido. Este año la RC212V no es totalmente nueva para mi, y eso me da un poco de ventaja.

Mañana teníamos previsto hacer un simulacro de carrera pero al final hemos preferido no arriesgar, ya que hoy no podía hacer más de 5 o 6 vueltas seguidas a causa de unas molestias en la rodilla izquierda que me operé en diciembre. De todas formas no es nada grave, sólo necesito descansar".

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12339359621



Andrea Dovizioso, por su parte, reflejaba la misma contradicción que Dani, ya que si bien ha mejorado sus tiempos, sigue teniendo dificultades para sacarle el máximo a la moto: "Hoy me he centrado en la puesta a punto de la moto y en continuar evaluando el chasis. Hemos encontrados algunos aspectos muy buenos, y otros en los que se tiene que mejorar.

Mis tiempos por vuelta han sido más rápidos, pese a no haber encontrado el mejor compromiso de momento. Eso es bueno, ya que hoy he podido ser más rápido sin tener la mejor configuración posible. Mañana continuaremos probando y me gustaría definir, junto al equipo, qué dirección seguir en los siguientes entrenamientos, programados para marzo en Qatar".
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:05 am

Mika Kallio y Niccolò Canepa mejoran pero no convencen


Ambos pilotos han rebajado notablemente sus registros de ayer, pero siguen muy alejados de los tiempos de cabeza.



MCampeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12339403322ika Kallio se mostraba algo decepcionado, ya que tras el buen inicio de ayer esperaba más. Aún así, ha rebajado en siete décimas su tiempo: "Hoy hemos perdido un poco de tiempo porque se ha reproducido el mismo problema de ayer, que en parte nos ha limitado nuestras prestaciones, aunque igualmente hemos conseguido trabajar en varios aspectos técnicos. Sinceramente esperaba algo más de ésta jornada tras el buen inicio de ayer. Espero que las condiciones climáticas sean las mismas tambien mañana, de modo que pueda disponer de toda la jornada para realizar el mayor número de vueltas posible".


El italiano Niccoo Canepa (décimo cuarto, 2'04"021) estaba satisfecho por la mejoría experimentada hoy, pero aún le queda mucho por hacer si quieren subir puestos en la tabla de tiempos: "En ésta segunda jornada las cosas nos han salido un poco mejor. Acortando el desarrollo del cambio, hemos conseguido ser más rápidos en las rectas donde ayer perdíamos demasiada velocidad punta. Aún nos queda bastante por mejorar, y espero que mañana encontremos nuevas soluciones para ser aún más rápidos.

Mi confianza con la moto va considerablemente en aumento, y junto a mi ingeniero de pista, estamos analizando la telemetría de otros pilotos para descubrir donde cometo los errores. En pista, hacia el final de la jornada, he conseguido rodar detrás de Loris Capirossi varias vueltas, y he descubierto que en un par de puntos hago una trayectoria diferente. Mañana probaré cambiarlas para ver si esto me ayuda a mejorar mis tiempos".

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12339403323

Su ingeniero de pista, Marco Rigamonti, no pierde la esperanza: "En general la situación ha mejorado respecto a ayer. Hemos encontrado un tipo de neumático que le gusta bastante a Niccolò, y ello le ha aportado mayor confianza. Tambien hemos conseguido resolver, aunque no del todo, el problema de la pérdida de velocidad punta en las rectas, que tuvímos ayer.

Para mañana tenemos previsto configurar una entrega de poténcia más suave que le permita aprovechar al máximo la potencia en la salida de curva. Stoner aparte, hasta el último sector de la pista estamos cerca del mismo nivel de los otros pilotos de Ducati. Si mañana conseguimos recuperar el medio segundo que perdemos en el último parcial, podremos considerarnos satisfechos".
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:07 am

Stoner cierra los test de Sepang marcando el mejor registro
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12340077851

De nuevo el australiano y los italianos Rossi y Capirossi han encabezado la tabla de tiempos de este tercer y último día de entrenamientos en Malasia.


1. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team), 2:01.043 (38v.)
2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha), +0.094 (43v.)
3. Loris Capirossi (Team Suzuki), +0.219 (60v.)
4. Colin Edwards (Tech3 Yamaha), +0.370 (22v.)
5. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), +0.517 (43v.)
6. Chris Vermeulen (Team Suzuki), +0.623 (48v.)
7. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), +0.864 (61v.)
8. Andrea Dovizioso (Repsol Honda), +0.912 (54v.)
9. Mika Kallio (Pramac Racing), +1.343 (61v.)
10. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team), +1.454 (62v.)
11. Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini), +1.480 (32v.)
12. Sete Gibernau (Guinea Ecuatorial), +1.684 (42v.)
13. Randy de Puniet (LCR Honda), +2.375 (50v.)
14. Yuki Takahashi (Scot Racing Team), +2.431 (58v.)
15. Niccolo Canepa (Pramac Racing), +2.858 (41v.)
16. James Toseland (Tech3 Yamaha), +2.910 (36v.)
17. Yamaha Test (Yamaha Factory), +3.285 (38v.)
18. Yamaha Test (Yamaha Factory), +3.571 (33v.)
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:10 am

Stoner: "Ser el más rápido a pesar de la operación me parece un sueño"


Nueva exhibición del joven piloto australiano, que en un alarde de coraje ha sido el mejor por segundo día consecutivo. Ahora tiene tres semanas por delante para recuperarse del todo y llegar a tope a los test de Qatar.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12340097292

Las primeras pruebas del 2009, en el Circuito de Sepang, han llegado a su fin con otro día de intenso trabajo para los equipos de MotoGP, que han podido hoy también aprovechar las condiciones estables aunque, como siempre, variables a causa de las típicas altas temperaturas de Malasia.
Casey Stoner ha bajado su tiempo más de cuatro décimas respecto a su registro de ayer y se ha mostrado satisfecho en general con la marcha de las pruebas: "¡Hoy no ha ido mal hoy! Cuando más piloto la GP9 más entendemos cómo mejorar la puesta punto para el nuevo chasis y hoy hemos dado un gran paso para mejorar el grip y el feeling que tengo con la nueva moto. Si pienso que me incorporo tras una operación y que a pesar del dolor en la muñeca, he sido el más rápido, me parece un sueño. Ahora tengo que trabajar para mejorar mi condición física y llegar a un punto en el que los movimientos que necesito hacer para conducir la moto no me provoquen dolor. Ahora sé que puedo forzar más con los ejercicios del brazo y puedo esperar que para las pruebas de Qatar la situación haya mejorado".

El trabajo con la Desmosedici y las gomas Bridgestone ha sido muy positivo y si bien el objetivo sigue siendo emplearse a fondo para continuar mejorando, lo cierto es que las premisas son ya muy buenas: "La GP9 parece que ha nacido bien: cada vez que la he probado he conseguido acabar las pruebas con el mejor tiempo. Pero esto no quiere decir que podemos relajarnos, es más continuaremos centrados para tratar de conseguir lo máximo posible. Casi he hecho el mismo tiempo tanto con la goma intermedia como con la dura, que es la que prefiero. El hecho de que haya monogoma no parece que esté influyendo en el rendimiento de los Bridgestone. Están haciendo de veras un gran trabajo, como siempre".
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12340097293
Nicky Hayden, que ha hecho progresos continuos y también

hoy ha reducido más de medio segundo su tiempo del viernes, habría deseado en cualquier modo ser más rápido y está decidido a aprovechar del mejor modo los datos y las indicaciones recogidas, para obtener el fruto en las próximas pruebas: "También hoy hemos empezado con el pie derecho y he logrado mejorar seis décimas mi tiempo de ayer. Luego, a primera hora de la tarde, he tenido una pequeña caída en la curva 2, esa en la que han puesto, francamente mal, un parche en el asfalto que ha traicionado también a otros pilotos durante estos días. Por suerte ha sido un resbalón sin consecuencias".

El piloto americano ha dado como siempre muestra de un empeño y una dedicación fuera de lo común y está confiado en lograr sus objetivos, vistos los buenos tiempos de su compañero y la gran motivación que comparte con su equipo: "Obviamente no estoy contento con el crono que he conseguido, esperaba más de mí mismo, pero quiero ser positivo: todos los días he mejorado mi tiempo, hemos conseguido muchos datos que nos servirán para las próximas pruebas y el hecho de que Casey sea tan rápido significa que la moto puede serlo. Es positivo que él haya sido tan eficaz.

El equipo trabaja porque tiene mi misma motivación para conseguir buenos resultados y esto también es muy bueno. En los primeros dos sectores no voy mal, luego en cambio pierdo demasiado en el T3 y T4, dónde la moto todavía tiene demasiada poca estabilidad en salida de curva y a veces es demasiado imprevisible en sus reacciones. Los Bridgestone son muy constantes y me han permitido hacer mi primer long run con la Ducati sin ningún tipo de problema".

La próxima cita del Ducati Marlboro Team está programada del 1 al 3 de marzo en el circuito de Losail, en Qatar.
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:13 am

Andrea Dovizioso: "Necesitamos más trabajo para adaptar la moto a los neumáticos"


El italiano del Repsol Honda Team, octavo mejor registro del día. Su compañero Dani Pedrosa, con molestias en su rodilla ayer al final de la sesión, ha regresado ya a su casa.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12340104132



Andrea Dovizioso ha completado hoy en solitario la tercera y definitiva sesión cronometrada de los entrenamientos de MotoGP disputados este fin de semana en el Circuito de Sepang, Malasia. El piloto italiano ha sido el único representante del Repsol Honda Team, después de que su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, decidiera ayer por la tarde finalizar las pruebas un día antes. Dani regresó ayer noche después de sentir molestias en su rodilla izquierda, operada en diciembre del pasado año
En octubre, durante el Gran Premio de Australia, Pedrosa sufrió una caída en la segunda curva del Circuito de Phillip Island. A pesar de tener que concluir anticipadamente los entrenamientos, el del Repsol Honda Team se mostró satisfecho con los resultados y las evoluciones realizadas durante las dos jornadas de pruebas.

A su llegada esta mañana a Barcelona, Dani Pedrosa ha sido visitado por sus médicos de confianza, para evaluar correctamente el estado de la rodilla. Tras la pertinente revisión médica, éstos le han aconsejado reposo absoluto de la rodilla izquierda para permitir su completa recuperación.
Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12340104143
Andrea Dovizioso, que comenzó el primer día tratando de ajustar su posición sobre su Honda RC212V oficial, y siguió a continuación trabajando en los reglajes de su moto, ha realizado una mejora constante a lo largo de las tres jornadas. El italiano del Repsol Honda Team ha mejorado en casi dos segundos su mejor tiempo registrado el primer día: "Nos hemos concentrado en la puesta a punto de la moto, y hemos decidido qué dirección seguir en lo que respecta a los ajustes del chasis. Durante estos tres días hemos podido entender muchas cosas y me ha dado mucha confianza".

A pesar de ello, Dovizioso se muestra prudente e insiste en que debe seguir trabajando duro junto a su equipo para acercarse a los registros más rápidos de los mejores pilotos de la categoría: "Necesitamos más trabajo para adaptar la moto a los neumáticos, ya que éste va a ser un punto muy importante. En cuanto al motor, mi impresión es que necesito una entrega de potencia más suave. Hoy ha hecho más calor que los dos días anteriores, y ha sido bastante más exigente desde el punto de vista físico, especialmente tras dos meses de pausa. He hecho un simulacro de once vueltas, para entender mejor el comportamiento tanto de la moto como de los neumáticos y poder ir recopilando más datos. Al final, hemos hecho un buen trabajo y todo el mundo en el equipo está muy motivado. Tengo muchas ganas de que llegue la siguiente sesión".

Finalizados estos entrenamientos en Malasia, nueva pausa invernal hasta dentro de aproximadamente un mes, cuando los equipos de MotoGP volverán a encontrarse, esta vez en Qatar, los días 1, 2 y 3 de marzo
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:15 am

Sete Gibernau: "El balance de los tres días ha sido bueno, pero hemos ido de más a menos"


Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12340200062

El catalán ha concluido la tercera tanda de ensayos con el décimo segundo mejor crono (2:02.727) y ha mejorado en más de medio segundo su tiempo de ayer.



Tercer y último día de entrenamientos en Sepang para los pilotos de la categoría reina. De nuevo el calor hizo acto de presencia en un día marcado por el ritmo de los pilotos, que han rebajado considerablemente los registros marcados en días anteriores.


Para el equipo Guinea Ecuatorial, esta ha sido una jornada en la que han continuado basando su trabajo sobre todo en la parte electrónica. Gibernau consciente de la importancia de este aspecto, mantiene como principal objetivo lograr su adaptación a las nuevas características de su Desmosedici GP9: "Hoy creo que no ha sido el mejor día. Aunque hemos estado trabajando bastante en la electrónica no hemos podido sacar conclusiones ya que al final por la tarde hemos tenido problemas que nos han impedido seguir rodando todo lo que hubiéramos querido. En general el balance de los tres días ha sido bueno, pero hemos ido de más a menos".

En cualquier caso, Sete confía en que la motivación y la energía que todos los integrantes del equipo tienen en común, junto al gran potencial y experiencia, sean decisivas a la hora de convertir este nuevo proyecto en un equipo competitivo. "El primer día hicimos un buen trabajo y los días siguientes fueron complicándose. Es parte del proceso de un equipo nuevo, el potencial existe y lo que necesitamos es seguir trabajando duro, todavía queda mucho camino por recorrer, y a mí el primero. Estoy seguro que junto a mi equipo conseguiremos encontrar las carencias para poder seguir progresando".

La próxima cita será el 28 de Marzo en el impresionante escenario nocturno del circuito de Qatar, algo que ilusiona enormemente a Gibernau que será la primera vez que pilote en estas condiciones tan especiales.
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:17 am

Lorenzo: "Hoy ha sido el mejor día de los tres"


Los pilotos del Fiat Yamaha Team han terminado los test de Sepang con muy buen sabor de boca. Rossi ha sido segundo a menos de una décima de Stoner y Lorenzo ha finalizado séptimo. Por primera el mallorquín ha rodado en el mismo segundo que los pilotos de cabeza.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12340204781

Jorge Lorenzo ha ido de menos a más en Malasia y en esta última jornada por fin ha encontrado los ajustes necesarios para tener un buen ritmo con los nuevos Bridgestone. Incluso ha realizado un simulacro de carrera de 22 vueltas y con su mejor tiempo, 2’01”907, ha rebajado en medio segundo su crono de ayer.



Estoy muy contento", explicaba Lorenzo, "porque hoy he visto que puedo rodar rápido con los Bridgestone. Ha sido el mejor día de los tres, y eso que las temperaturas eran bastante altas, 32º C por la mañana y 36º C por la tarde. He podido hacer 22 vueltas sin parar y, aunque he terminado muy cansado, el ritmo ha sido bueno y el mejor tiempo lo he logrado al final, lo que significa que hemos trabajo en la dirección correcta durante toda la sesión. Necesitamos más kilómetros, pero todavía queda tiempo suficiente. Hemos trabajado duro hasta el último momento y vamos a Qatar dispuestos a mejorar más".

Valentino Rossi, por su parte, ha continuado en su línea de estos días y ha finalizado segundo a muy poca distancia de Casey Stoner. Il Dottore ha centrado gran parte de su trabajo en la electrónica y ha podido recortar medio segundo a mejor registro de ayer, parando el crono en 2’01”137.

El italiano se mostraba más que satisfecho: "Me voy muy contento porque hemos empezado bien. Todo está yendo perfecto: ya no tengo tanto dolor, la moto funciona y cada vez me siento mejor. Hemos cumplido todos los objetivos de desarrollo que nos habían propuesto y como premio hemos obtenido un ritmo bastante bueno. No hemos hecho ninguna tanda larga a causa de mis lesiones, pero ahora mismo tampoco no lo necesitamos. Estoy convencido

que llegaré a Qatar a tope.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12340204783



El mejor registro lo he hecho con neumáticos duros, lo que significa que la moto está bien reglada. Por supuesto todavía se pueden algunos ajustes, pues tenemos tiempo suficiente. El primer test del año siempre es difícil, incluso habiendo entrenado durante el invierno, así que estoy realmente encantado. Qatar será una prueba importante, ya que el año pasado no fuimos muy competitivos allí".
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:19 am

Tech 3 quiere tener lista su Moto2 antes de fin de año


Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12341766862

El equipo satélite de Yamaha está muy interesado en construir una 600cc y esperan poder ponerla en pista a finales del 2009.



El director del Yamaha Tech 3, Herve Poncharal, ha declarado en una entrevista a Crash.net que su formación quiere fabricar un prototipo de moto2 que esté listo antes de fin de año. La razón, según Poncharal, es que entrar en la nueva categoría de 600cc ayudará a los equipos satélite a mantener el apoyo de fábrica en MotoGP. Hay que recordar que en el año 2000 el Tech 3 ya corrió en 250cc con Olivier Jacque antes de dar el salto a la categoría reina.


"Tenemos un gran interés en Moto2 y durante esta temporada trabajaremos para desarrollar un prototipo. Afortunadamente tenemos tiempo de sobras y esperamos tenerlo en pista a finales de año", explicaba Poncharal. "Creo que todos los equipos privados de MotoGP deberían hacer lo mismo", ya que un equipo satélite no gana una carrera de la máxima categoría desde 2006 y Poncharal cree que deben ser realistas sobre sus posibilidades: "Un equipo privado jamás será un grande en MotoGP, ya que los de fábrica siempre tendrán ventaja".

Sin embargo, que el campeonato del mundo sea una utopía no quiere decir que los equipos satélite no puedan jugar un rol importante. Utilizando su experiencia en la competición para crear un proyecto en Moto2, añadido al de MotoGP, haría que los equipos privados aumentaran su valor real de cara a los fabricantes: "Si tenemos un equipo en Moto2 podemos probar a los pilotos de los campeonatos nacionales o de 125cc y medir su potencial. Si en Moto2 demuestran su calidad entonces el siguiente paso sería ponerlos en nuestro equipo satélite de MotoGP, de donde se irían al de fábrica en caso de ser muy buenos".

Poncharal defiende este papel de "cantera" de los equipos de fábrica aduciendo la imposibilidad de competir cara a cara contra estos, sobre todo por la diferencia de presupuesto. Por eso está muy a favor de la nueva categoría: "Moto2 se ha creado en el momento y el lugar indicados. Es una buena manera de luchar contra la crisis financiera mundial que vivimos. En el último de test de Valencia sólo había siete Motos de 250cc, lo que significa que algo pasa con esa categoría".

De momento Blusens y Moriwaki ya han presentado sus nuevas Moto2, mientras que Bimota e Ilmor ya han expresado su interés en participar en la categoría que en 2011 sustituirá al cuarto de litro.
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:21 am

El GP de Hungría podría quedar fuera del Mundial



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12342560022
La prueba, que debería disputarse el 20 de septiembre en el nuevo circuito de Balatonring, puede quedar fuera del campeonato al no poder cumplir los plazos de construcción.





Parece que la crisis económica ha empezado a afectar también a las infraestructuras del mundial. Según publica hoy la revista británica Motorcyclenews.com hay muchas posibilidades de que se cancele el Gran Premio de Hungría de MotoGP. Aunque no hay confirmación oficial de que la carrera no vaya a celebrarse, algunos dirigentes de MotoGP habrían filtrado a MCN que es muy probable que esto ocurra.


Los trabajos de construcción del nuevo circuito de Balatonring, que sustituye al de Shangai en el calendario del mundial, se empezaron el pasado mes de noviembre. Inevitablemente el impacto de la crisis económica se ha hecho notar y podría ser la principal razón de que el circuito no llegue a tiempo para el 20 de septiembre. Sin embargo, y como suele suceder en estos casos, los motivos no están nada claros y falta esperar a un pronunciamiento oficial en cualquiera de los dos sentidos.

La caída de Balatonring del calendario oficial de MotoGP para este año significaría dejar el campeonato en 17 pruebas, y por lo que parece no tendría sustituto. Algunos directivos habrían tanteado la posibilidad de celebrar el GP en el nuevo trazado de Portimão , pero la cercanía de la carrera en Estoril, el 4 de octubre, hace que esta posibilidad sea mínima.
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:26 am

Suzuki se opone a restringir los test de MotoGP


El fabricante japonés, a través de uno de sus directivos, defiende la conveniencia de realizar ensayos tras las carreras, pues sólo suponen alagar un día la estancia en el país en cuestión.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12343486052



Las medidas para recortar gastos en el Mundial de Motociclismo van a dar que hablar, y mucho. Todos, equipos, organización y fabricantes, hacen propuestas en función de sus intereses y las aprueban o rechazan también a partir de lo que más les conviene. El último ejemplo es la negativa de Suzuki a aceptar una restricción de los test de temporada programados para este 2009
Como parte del ambicioso y urgente plan para reducir costes en el mundial de motociclismo se había propuesto la supresión de los entrenamientos previstos para después de las carreras de Catalunya y Brno. De esta forma se conseguiría un doble ahorro: se suprimen los costes del test en sí y además se alarga la vida útil de los motores.

Sin embargo, la propuesta ha topado con la negativa de Suzuki, que no sólo quiere mantener los test de media temporada si no que estaría dispuesta a realizar más: "Queremos hacer más test, sobre todo después de las carreras, ya que salen mucho más baratos", explicaba Shinichi Sahara, jefe de competición de Suzuki, a MCN. La razón es que una vez desplazado todo el equipo técnico a un país determinado para participar en una carrera sólo hay que alargar la estancia un día o dos más.

"Los test post carrera son los más efectivos para probar nuevas piezas", continúa Sahara. "De todas formas entendemos que la situación económica puede no ser la misma para el resto de equipos y, a pesar de que no nos gusta la idea, estaríamos dispuestos a aceptar una reducción de las jornadas de prueba".

Estas declaraciones se producen una semana después de la finalización de los entrenamientos de Sepang, donde los pilotos Suzuki cuajaron una gran actuación y demostraron que han trabajado bien durante el invierno. Quedar entre los cinco primeros y superar a varias Motos de fábrica siempre es un estímulo para seguir trabajando, y como ahora se ven tan cerca, quizás no quieren perder la oportunidad de dar ese salto de calidad tan esperado.
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:27 am

Marco Melandri competirá en Qatar


Lo hará sobre cuatro ruedas debutando en las Speedcar Series, este fin de semana, en el circuito de Losail.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12343510502

El futuro de Marco Melandri sigue estando en el aire pero mientras el ex-campeón del mundo de 250cc espera una solución a su situación, el italiano se enfundará el mono de trabajo para competir este fin de semana en el circuito de Losail.
Marco conducirá un vehículo del Team Lavaggi y tendrá por compañero de box al ex-piloto de F1 Heinz Harald Frentzen. Las Speedcar Series es un campeonato similar al Nascar y se desarrolla en Asia y Oriente Medio. Desde su comienzo ha contado con figuras del mundo de la F1 como Jacques Villeneuve, Johnny Herbert (actual campeón) o Jean Alesi entre otros.

En esta cita Qatarí un total de 14 pilotos de siete equipos diferentes competirán en la que será primera carrera nocturna del campeonato. Por lo que concierne a Marco, el italiano ya ha comentado que si a finales de este mes de febrero no tiene solucionada su situación, se tomará un año sabático.

Christopher Zoechling, piloto de las series, no tiene dudas de que "Marco lo hará bien, aunque nuestros coches son bastante difíciles de pilotar."
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:29 am

Hector Faubel realizará dos días de entrenos en Cheste


Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12343534691
El de Llíria podrá por fin rodar en unas condiciones atmosféricas favorables



El piloto de la Comunidad Valenciana Héctor Faubel dispondrá el jueves 12 y el viernes 13 de febrero de 48 horas de entrenamiento a bordo de la Honda del equipo Stop and Go, con la que rodará el máximo posible en el Circuito Ricardo Tormo de cheste


El levantino completará así su tercera sesión de acoplamiento a su nueva montura, tras la que tuvo lugar en enero en Jerez y la que ya realizó hace dos semanas en el mismo escenario, donde la lluvia le impidió poder testar todos los parámetros previstos.

Ya en esos días fue bajando considerablemente sus tiempos, demostrando su rápida absorción de las condiciones de su nueva moto a pesar de haber pilotado durante los últimos años máquinas de la marca Aprilia y comenzando a mostrar sus posibilidades de cara a la temporada 2009.

También podrá ir midiéndose a algunos de los rivales que se encontrará a partir del 12 de abril en Qatar, tal como ya ocurrió en la jornada preparativa anterior con hombres como Gabor Talmacsi, Mike di Meglio o su compañero de equipo Ratthapark Wilairot.

"El objetivo es seguir encontrando las sensaciones con la moto y poder ir adecuándola poco a poco a mi forma de conducir. Creo que, pese a la lluvia, en el pasado test pudimos ir probando ya cosas importantes y aquí vamos a empezar a determinar qué tipo de metas podemos marcarnos", señaló Héctor.
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:30 am

Simoncelli, principal atractivo de los entrenamientos de Valencia


Aprilia, Derbi, Gilera y Honda celebran hoy y mañana dos jornadas de entrenamientos en el trazado de Cheste. Héctor Faubel seguirá su evolución con la Honda Thai.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12344278501



El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra a partir de hoy dos jornadas de entrenamientos para equipos de 125 y 250cc del Campeonato del Mundo de motociclismo.


El italiano Marco Simoncelliserá la principal atracción de estos entrenamientos organizados por Aprilia en los que un total de ocho pilotos de 125 y seis de 250cc continuarán su preparación de cara al inicio del campeonato, el 12 de abril en el trazado Qatarí de Losail.

Entre los pilotos del octavo de litro destaca la presencia de las Derbi de los españoles Pol Espargaró y Efrén Vázquez, que se verán las caras en el asfalto de Cheste con los italianos Lorenzo Salvadori, Luca Vitali y Marco Ravaioli.

El Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli volverá a la pista con Roberto Locatelli como compañero de box y compartirá pista con Karel Abraham, Alex Baldolini y los pilotos del equipo Honda Thai Ratthapark Wilairot y Héctor Faubel.

El piloto de Lliria completará así su tercera sesión de acoplamiento a su nueva montura, tras la que tuvo lugar en enero en Jerez y la que ya realizó hace dos semanas en el propio Circuit. "El objetivo es seguir encontrando las sensaciones con la moto y poder ir adecuándola poco a poco a mi forma de conducir. Creo que, pese a la lluvia, en el pasado test pudimos ir probando ya cosas importantes y aquí vamos a empezar a determinar qué tipo de metas podemos marcarnos", ha indicado Faubel.
Volver arriba Ir abajo
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp
luNa


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:33 am

Ya es oficial: Joan Olivé volverá a pilotar una Derbi


Aunque la noticia salió a la luz hace unos días, los últimos flecos del contrato no se cerraron hasta hace unas horas. El piloto de Tarragona compartirá box con Pol Espargaró y Efrén Vázquez.



Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 DM12344406051

El equipo oficial Derbi contará con tres pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP, clase 125cc, al haberse cerrado en las últimas horas la entrada de Joan Olivé, que compartirá box con Pol Espargaró y Efrén Vázquez. Los tres pilotos de las ‘balas rojas’ dispondrán de la Derbi RSA 125cc, la misma montura que el año pasado fue campeona del mundo con el francés Mike Di Meglio
Como no podía ser de otra forma, Olivé estaba encantado con la noticia: "Estoy muy contento de seguir un año más en Derbi, un equipo con el que el año pasado subí cuatro veces al podio y pude completar mi mejor temporada como piloto. El invierno ha sido duro y dada la situación actual ha hecho que todo se retrasara más de la cuenta, pero al final se ha concretado la opción que más me interesaba y esto me da muchas ganas para afrontar la temporada con gran ambición".

El equipo Derbi Racing está realizando entrenamientos privados, hoy y mañana, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, aunque Joan Olivé no estrenará la pretemporada hasta mediados del próximo mes en Estoril (Portugal). Quienes sí han comenzado a rodar son Pol Espargaró, en su segundo año en el equipo y tercero completo en el Mundial, y Efrén Vázquez, que llega como flamante campeón de España de 125cc y tiene como primera mísión adaptarse a la Derbi RSA.

La pretemporada de Derbi Racing seguirá en marzo (Estoril y Jerez de la Frontera) en vísperas del primera Gran Premio de 2009 -12 de abril-, en Doha (Qatar).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Campeonato de Motociclismo 2009 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de Motociclismo 2009
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Campeonato de motociclismo 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: