ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 Campeonato de Motociclismo 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Mar 30, 2009 12:44 pm

Foto de familia con los pilotos del Mundial de MotoGP '09


El gran ausente ha sido, un año más, Dani Pedrosa, aunque su equipo le ha enviado un mensaje desde la cúpula de su moto.


Minutos antes del inicio de la sesión televisada de estos IRTA de
Jerez, los pilotos han posado debajo del ovni del trazado gaditano para
inmortalizar la parrilla de salida de esta temporada, una foto que por
segundo año consecutivo se pierde Dani Pedrosa.

Como gran novedad, Sete Gibernau, y la llegada de Niccolò Canepa y Mika Kallio. En la fila delantera y sentado justo al centro, el actual campeón del mundo, Valentino Rossi, flanqueado de quienes pueden ser sus más directos rivales, Stoner y Lorenzo.

Aquí tenéis las fotos de familia de esta parrilla de salida del Mundial de MotoGP 2009.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Mar 30, 2009 12:49 pm

Imagenes de los entrenos de los irta:










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Mar 30, 2009 12:51 pm





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Abr 10, 2009 4:15 pm


Rossi arranca la defensa de su reinado en el Mundial en el GP de Qatar


Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) parte
una vez más, este fin de semana, ante la disputa del primer gran premio
de la temporada, con la responsabilidad de defender el título mundial
de MotoGP. Rossi, ocho veces campeón del mundo, será el principal
referente de una categoría que ha vivido momentos convulsos por las
restricciones y limitaciones que desde la organizadora del mundial y la
Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se han emprendido con el
claro objetivo de abaratar al máximo posible los costes.
El campeón del título ha realizado, según sus propias
palabras, una de sus mejores pretemporadas, pero aún así ha sido su
rival, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 9), quien más
habitualmente ha estado al frente de la clasificación por tiempos. Como
ha sucedido en anteriores ediciones, todo apunta a que serán Rossi y
Stoner los principales referentes de la categoría de MotoGP, después de
que ambos hayan dejado en el olvido el accidente doméstico del primero
y la recuperación de la operación de muñeca el segundo.
Una vez más, el español Daniel Pedrosa debiera ser el tercero
en discordia, pero su rendimiento en Qatar será una auténtica incógnita
por llegar al final del largo proceso de recuperación que tuvo que
afrontar tras su caída, precisamente en este mismo circuito. A partir
de ahí los nombres que surgen son los de los jóvenes valores de la
categoría como el italiano Andrea Dovizioso o el español Jorge Lorenzo.
El italiano Marco Simoncelli (Gilera), el único piloto que
defenderá título en la categoría de 250 o 125cc, comenzará la temporada
lesionado tras fracturarse la muñeca mientras practicaba motocross
cerca de su residencia. El rendimiento que han experimentado Álvaro
Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) a lo largo de la
pretemporada no ofrece dudas, puesto que ambos han destacado casi en
cada circuito al que han acudido, lo que les convierte en favoritos. En
el cuarto de litro, sin el campeón Di Meglio, los favoritos hablan
español: Julián Simón, Nico Terol, Esteve Rabat, Sergio Gadea o Joan
Olivé.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Abr 10, 2009 4:42 pm

Despliegue de watios




Despliegue de watios








Ampliar fotoLas torres de luz dibujan el horizonte en el circuito de Losail.Eva Aguilera




  • 3.700 focos alumbran los más de cinco kilómetros del circuito de Losail
  • La instalación, inaugurada en la carrera de 2008, costó 25 millones de euros
  • Los pilotos dieron su visto bueno al eliminarse todas las sombras







Despliegue de watios








Ampliar fotoLas torres de luz dibujan el horizonte en el circuito de Losail.Eva Aguilera




  • 3.700 focos alumbran los más de cinco kilómetros del circuito de Losail
  • La instalación, inaugurada en la carrera de 2008, costó 25 millones de euros
  • Los pilotos dieron su visto bueno al eliminarse todas las sombras






Ampliar foto 3.700 focos iluminan los cinco km del circuito qatarí.SEMEDIA/Simone Rosa





EVA AGUILERA DOHA (Qatar) 09.04.2009En el Golfo Pérsico todo es posible... a golpe de talonario. Hace ahora un año, los responsables del circuito de Qatar decidieron presentar su proyecto de carrera nocturna. Una vez tuvieron el visto bueno de Dorna, la pregunta era evidente: ¿cuánto costaría iluminar los 5.350 metros del circuito de Losail? Respuesta: 25 millones de euros. Una
cifra nada preocupante para los ricos habitantes del Golfo Pérsico.
Como prueba, la reacción de Nasser Bin Khalifa Al-Attiyah en la
presentación del primer Gran Premio nocturno del Mundial de
motociclismo: "Cómo son Ustedes los europeos, siempre pensando en el
dinero. ¿Qué importa cuánto ha costado? Sólo es dinero". 3.700 focos y torres de luz alumbran la noche qatarí en el Gran Premio. En total, unos 5,5 millones de
watios. Con esa potencia se pueden iluminar 70 campos de fútbol o 1.300
canchas de baloncesto o una hipotética calle de Doha a Moscú. El secreto para eliminar cualquier sombra en la pista es situar los focos y las torres a diferentes alturas,
orientadas en distintas direcciones. La encargada de tal proeza fue una
empresa norteamericana, especializada en iluminar campos de beisbol y
fútbol americano. Los pilotos alabaron el proyecto en cuanto se pusieron a rodar. " Parece que sea de día",
fue el comentario unánime. Loris Capirossi comentó que la única sombra
que se produce es al inclinar la moto en las curvas, un pequeño
inconveniente que todos superan en pocas vueltas. Sólo la lluvia
podría hacer que la carrera no se disputase, ya que el reflejo de los
focos en el agua deslumbraría a los pilotos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Abr 10, 2009 4:43 pm

Qatar vuelve a iluminarse este fin de semana para albergar el primer GP de motociclismo del año




  1. • "Es como correr de día", dice Rossi







Aspecto
que ofrecía anoche, en una prueba de iluminación, el trazado de Losail,
donde se disputará el GP de Qatar.






El
emir de Qatar, los organizadores de su GP, los responsables de Dorna
Sports, marcas, equipos y pilotos se propusieron ganarle la partida a
la F-1 y, muy especialmente, a Bernie Ecclestone, que había pactado con
Singapur la celebración de un gran premio nocturno antes que las motos.
Qatar quiso ser el primero y lo logró a base de dinero. Construyeron un
circuito de 5.380 metros, en pleno desierto, en poco más de un año y,
después, lo iluminaron. Entre una y otra obra se gastaron 66 millones
de euros.

G.P. DE QATAR
Circuito Losail International







Circuito: Losail International.
Situación: Doha (Qatar).
Inaugurado: 2004.
Longitud: 5.380 m.
Recta más larga: 1.068 m.
Curvas a la izquierda: 6.
Curvas a la derecha: 10.

Ancho: 12 metros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Abr 11, 2009 3:40 pm

Stoner se impone en los entrenamientos libres de MotoGP en Qatar
El australiano Casey Stoner (Ducati) ha dominado a placer la primera y única jornada de entrenamientos libres de MotoGP que se han realizado en el circuito qatarí de Losail, prueba inaugural del campeonato del mundo de 2009.

El español Dani Pedrosa (Honda), que decidió hace apenas unos días disputar la carrera qatarí --a pesar de no estar recuperado de su lesión de rodilla más de un 70%--, no ha podido rendir al máximo nivel y ha acabado 18°.

Prácticamente desde el mismo momento en que los pilotos de MotoGP han completado el primer giro ya estaba en la primera posición el campeón Mundial del 2007, que además ha dominado casi todo el tiempo con suficiencia, pues ha endosado durante buena parte de la carrera más de un segundo a su inmediato perseguidor, Valentino Rossi (Yamaha).

Tirón final de Rossi

Y eso que en las vueltas iniciales el piloto australiano ha tenido un ligero despiste que le ha hecho salirse de la pista, aunque sin caer, para regresar a ella y comenzar una secuencia ininterrumpida de vueltas rápidas que le han permitido arañar décimas a su registro.

No obstante, y como ha sucedido en el resto de las cilindradas, las condiciones generales de la pista han hecho que los registros de MotoGP se quedasen bastante lejos los mejores cronos de la categoría, a algo más de tres segundos del récord que ostenta el español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Con Stoner al frente de la tabla de tiempos, por detrás sus rivales se han esforzado en recortar diferencias y quien más lo ha hecho inicialmente ha sido el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), que se ha colocado segundo, aunque un error, en forma de salida de pista y el tirón final de Valentino Rossi le han acabado relegando a la tercera plaza.

Lorenzo, cuarto

En esats posiciones han acabado la sesión de entrenamientos, con Casey Stoner como sólido líder, seguido a casi cuatro décimas de segundo por Valentino Rossi y con Colin Edwards a algo más de siete décimas, en la tercera plaza.

Justo tras ellos ha acabado el español Jorge Lorenzo (Yamaha), al que le ha costado bastante mantener un buen ritmo hasta los minutos finales, cuando ha sacado la "casta" que le caracteriza y ha logrado acercarse a poco más de un segundo del campeón australiano del 2007.

En esa misma hipotética segunda línea, junto a Lorenzo, se ha clasificado el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), compañero de equipo de Toni Elías, y el italiano Loris Capirossi sobre la Suzuki GSV RR.

Precisamente Toni Elías se ha tenido que conformar con la 12ª posición, justo por delante del estadounidense Nicky Hayden, a quien todavía se le atraganta el particular uso de la Ducati Desmosedici GP 9. La misma moto que emplea Sete Gibernau, quien en su regreso oficial a la competición se ha mostrado siempre muy cauto y lejos de los pilotos de cabeza, por lo que ha firmado como mejor resultado el 16° registro de entre los participantes.

Clasificación de los entrenamientos libres en MotoGP:


1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:57.053
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) à 0.386
3. Colin Edwards (USA/Yamaha) 0.782
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1.219
5. Alex de Angelis (SMR/Honda) 1.399
6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 1.415
7. Mika Kallio (FIN/Ducati) 1.446
8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1.453
9. Marco Melandri (ITA/Kawasaki) 1.704
10. Randy de Puniet (FRA/Honda) 1.718
...
18. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 4.382
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Dom Abr 12, 2009 12:27 pm

Stoner imparable, Rossi y Lorenzo compartirán primera línea de salida


El australiano ha vuelto a dominar la definitiva sesión de
calificación del GP de Qatar. La pareja del Fiat Yamaha Team no pierde
referencias y ha firmado la segunda y tercera posición.



Cuatro pilotos han completado la sesión de calificación del GP de
Qatar de MotoGP, Stoner, Rossi, Lorenzo y Dovizioso, un orden que, a
falta de Pedrosa en óptimas condiciones físicas, muchos vaticinaban
antes del inicio de temporada.

Por delante y sin soltar la primera posición defendida desde los
libres, Stoner ha vuelto a firmar el mejor registro, consiguiendo así
la primera pole del año por delante de Valentino. Con un crono de
1'55"286, el de Ducati ha logrado rodar casi medio segundo más rápido
que el italiano.
"Durante la hora de comer ha llovido un poco pero afortunadamente
tan pronto como ha llegado, se ha ido así que hemos podido salir a
pilotar sin problemas,
" comenta Casey. "Había algo de
polvo y arena sobre la pista que había aparecido con la lluvia así que
sabíamos que las condiciones de la pista iban a ser un poco
resbaladizas y los tiempos de vuelta no iban a bajar mucho. La realidad
es que había mucha más arena de lo esperado así que el neumático blando
casi casi ha trabajado como uno de calificación y sólo duraba un par de
vueltas.

Incluso con neumático de carrera es difícil predecir si la puesta a
punto va a funcionar porque las condiciones son diferentes cada vez que
salimos así que tendremos que esperar y ver lo que pasa mañana. Es
imposible saber qué puede suceder en carrera pero en general estoy
contento con nuestra puesta a punto y para nosotros, lo más importante
en este momento es coger el máximo de puntos, mantenernos trabajando en
nuestros puntos débiles y asegurarnos que no cometemos los mismos
errores que el año pasado, llegando a mitad de temporada con problemas
por resolver
."
Sobre su compañero de equipo, Nicky Hayden, que ha sufrido una fuerte caída a finales de la sesión, Casey añade: "Todo
el equipo está con los dedos cruzados pensando en Nicky. Esperemos que
mañana pueda correr pero ahora, lo más importante es que esté bien
."

El norteamericano sufre bastante dolor en la zona de la espalda y
tras practicarle unas placas de Rayos-X en el circuito, Hayden ha sido
trasladado a un centro hospitalario para poder realizar más pruebas que
descarten lesiones. De momento, Nicky ha recibido tres puntos de sutura
en la zona del pecho y la decisión de tomar la salida en la carrera de
mañana está en el aire.Completando la primera línea de salida, Il Dottore y Jorge Lorenzo
se han repartido la segunda y tercera plaza con muy poca diferencia
entre ambos. Valentino aseguraba estar muy "contento de
estar en primera línea porque sabemos que este no es uno de nuestros
circuitos favoritos. También sabíamos que Stoner iba a ir muy rápido,
aunque haya sido verdad, no estamos muy lejos y la diferencia se está
recortando vuelta tras vuelta. Comenzar segundo va a ser muy importante
porque hay una incógnita sobre los neumáticos y esta superficie. El
asfalto todavía está muy sucio lo que es muy duro para las gomas y creo
que las últimas vueltas van a ser muy ¡entretenidas!


Hay un par de sitios donde todavía podemos ir más deprisa así
que tendremos que mirar los datos y esperemos poder dar otro paso
adelante durante el warm up y arreglar un par de pequeños problemas.


Definitivamente las últimas seis o siete vueltas serán una
incógnita y creo que vamos a derrapar bastante. De todas formas, todos
estamos en la misma situación, con los mismos neumáticos, y esto puede
hacer que sea muy divertido; veremos qué pasa
."
Por su parte, Jorge Lorenzo, que el año pasado conseguía la pole en Losail, también se muestra satisfecho de volver a salir desde la primera línea: "Estoy
contento de al menos, volver a estar en primera línea. Va a ser muy
importante porque será una dura carrera. Durante el pasado test iba
rápido con el neumático duro pero por algún motivo, esta vez estamos en
la situación contraria y voy mucho más rápido con los blandos. Con las
gomas duras todavía tenemos algunos problemas, lo que supone un
problema porque este es el neumático que tenemos que utilizar en la
carrera.


Ahora tenemos que trabajar duro e intentar solucionar el problema
esta noche. Mañana no voy a estar pensando en ganar, sólo en hacerlo lo
mejor que pueda y tratar de coger el máximo de puntos posibles en estas
circunstancias. Por supuesto nunca sabes lo que puede pasar en carrera
."

Situado en cuarta línea, el manresano Toni Elías, duodécimo, ha sido
el segundo piloto más rápido entre nuestros representantes. Dani
Pedrosa, décimo cuarto, ha comenzado rodando nuevamente a más de 4
segundos de la cabeza de carrera, completando una primera tanda de 5
vueltas consecutivas para evaluar el estado de su rodilla.Ya en la segunda tanda, de 7 vueltas, sus tiempos han comenzado a
mejorar ostensiblemente. En la tercera y última tanda de vueltas
enlazadas -4 giros-, sus registros han bajado hasta situarse a 2
segundos del tiempo de Stoner.

"Hemos conseguido clasificarnos para la carrera, que era el objetivo cuando decidimos venir a Qatar, así que estoy contento," asegura Dani. "No
esperaba mejorar mis tiempos de ayer en cuatro segundos, y eso sí ha
sido una gran mejora. Me encuentro un poco mejor de la pierna y he
podido rodar mejor de lo que lo hice ayer, aunque no es una situación
que se arregle de un día para otro.
Mis tiempos por vuelta no son
demasiado malos teniendo en cuenta mi estado y el tiempo que hemos
estado en pista, pero evidentemente, me hubiese gustado ir más rápido y
tener una posición más adelantada en la parrilla. Ya llega la carrera y
nos esforzaremos al máximo. Quizás puedo mejorar mis tiempos un segundo
más
."

Parrilla de salida del GP de Qatar de MotoGP

Primera línea
1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 1'55.286
2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'55.759
3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'55.783

Segunda línea
4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda 1'55.977
5. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'56.149
6. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'56.194

Tercera línea
7. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'56.358
8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki MotoGP 1'56.493
9. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'56.790

Cuarta línea
10. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing 1'56.852
11. Marco Melandri (ITA) Hayate Racing Team 1'56.962
12. Toni Elias (SPA) San Carlo Honda Gresini 1'57.225

Quinta línea
13. James Toseland (GBR) Monster Yamaha Tech 3 1'57.510
14. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'57.729
15. Sete Gibernau (SPA) Grupo Francisco Hernando 1'57.899

Sexta línea
16. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 1'58.215
17. Yuki Takahashi (JPN) Scot Racing Team 1'58.784
18. Niccolo Canepa (ITA) Pramac Racing 1'58.999


Losail: Record Lap
C. Stoner (Ducati) 2008, 1'55.153
Losail: Best Lap
J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'53.927
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Dom Abr 12, 2009 12:56 pm

Julián Simón consigue su primera pole


El de Villacañas sigue dominando en el octavo de litro y mañana partirá desde la posición más avanzada de la parrilla de salida

El regreso al octavo de litro parece haberle sentado muy bien a
Julián Simón, que hoy ha firmado su primera pole mundialista en el
circuito de Losail. Julián ha firmado un registro de 2'06"974 y además
ha demostrado, al igual que ayer, tener un ritmo rápido constante.



© Bancaja Aspar.
"Nunca había hecho ninguna pole y estoy muy contento," asegura Julián. "Supone
una recompensa por todo el trabajo llevado a cabo de forma impecable,
faltará completar con la carrera. El entrenamiento ha ido bien, hemos
probado el neumático duro y también el rendimiento ha sido fantástico.
Creo que para la carrera estará todo muy ajustado porque Smith e
Iannone se han acercado bastante. Está claro que no podemos saber lo
que pasará porque en esta recta se cogen muchos rebufos y es difícil
escaparse, pero supongo que entre ellos dos y yo se decidirá todo. Mi
objetivo es terminar bien y salir de Qatar con los deberes hechos. Esta
pole me da mucho ánimo porque he salido a darlo todo y las cosas han
salido como esperábamos.
" (Bancaja Aspar Team)



© Bancaja Aspar.
Su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, que
el año pasado lograba la pole del GP de Qatar, ha seguido muy de cerca
las evoluciones del español, completando la sesión de calificación en
segunda plaza a sólo 0.133 segs: "Estoy gratamente sorprendido por
el cambio de ritmo de la sesión libre a la oficial. Hemos dado un gran
salto en los registros, no sé muy bien por qué pero las condiciones de
la pista han mejorado cualitativamente, y en consecuencia mi feeling ha
sido mucho mejor. Creo que esta noche hemos tenido las mejores
condiciones de todo el fin de semana. He dado muchas vueltas en '2.07
bajos, factor muy importante para la carrera. Mañana la carrera estará
muy combatida entre Julián y yo, y seguramente Iannone nos acompañará.
Pero también habrá otros pilotos que gracias a esta larga recta podrán
rodar a un ritmo elevado. Tenemos todo el trabajo hecho, sólo resta
descansar bien esta noche y llegar listos al primer gran premio del año
." (Bancaja Aspar Team)

Cerrando la primera línea de salida y por detrás del italiano Andrea
Iannone, Nico Terol intentará luchar por los puestos de cabeza.

Otros dos de nuestros pilotos, Sergio Gadea y Pol Espargaró, se han
situado en la segunda línea de salida, flanqueados por dos alemanes,
Sandro Cortese, cuarto, y Stefan Bradl, séptimo.



© Bancaja Aspar.
Gadea comentaba que está "contento con el resultado
porque poco a poco volvemos a estar delante, nos ha faltado un poquito
más pero me siento satisfecho. Al final del entrenamiento he dado una
vuelta para asegurar y el tiempo me ha salido bastante fácil. Luego he
decidido seguir tirando pero he encontrado mucho tráfico en pista. Ha
sido una lástima porque creo que hubiera podido bajar algunas décimas y
quizás colarme en primera línea. Para mañana intentaré terminar a toda
costa y si es posible entre los cinco primeros. Bradley y Julito están
un paso por delante, pero no tanto como antes y creo que es importante
porque el campeonato es largo y el resto de pilotos iremos llegando. En
cualquier caso, estamos preparados y mañana podemos hacer una gran
carrera.
" (Bancaja Aspar Team)



© Bainet Racing.
Por su parte, Pol ha acusado un tanto la espectacular
caída sufrida en los segundos entrenamientos libres, aunque
afortunadamente, se ha saldado sin consecuencias físicas para el
catalán: "Hemos dado un paso adelante y creo que mañana nos puede
salir una buena carrera. En la primera sesión me han perdido las ganas
y me he ido al suelo, y en la tanda oficial me han despistado más de la
cuenta las cuatro gotas de lluvia caídas a mitad del entrenamiento.
Después he comenzado a tirar y al final me he podido meter en la
segunda fila de la parrilla. La moto corría bastante y si mañana
estamos así confío en poder seguir el ritmo de los de cabeza. Tengo
ganas de que se apague el semáforo y empiece el Mundial, pero también
tengo claro que a principio de temporada se deben sumar puntos y coger
confianza, no ir alocado a riesgo de caerse
". (Bainet Racing)



© Repsol Media Service.
Otro catalán, Marc Márquez, abre la tercera línea, y aunque ha mejorado, todavía no termina de tener el tren delantero a su gusto: "Estoy
contento, porque he terminado noveno tanto en el entrenamiento libre
como en el cronometrado. Me hubiera gustado estar en segunda fila, pero
no se puede pedir todo. Por la tarde, hemos probado diferentes
configuraciones; algunos cambios han ido bien y otros no tanto, porque
aquí las condiciones de la pista cambian bastante.


Me ha costado un poco marcar un buen tiempo, pero hemos
encontrado soluciones para mañana. El equipo ha hecho un buen trabajo,
y al final he ido bastante bien, así que tengo que agradecerles todo su
esfuerzo. Todavía nos queda probar alguna cosa en el warm-up, aunque
tenemos bastante claro lo que usaremos para la carrera. Veremos si
mañana, en la carrera, puedo hacer una buena salida y estar lo más
adelante posible
." (Repsol Media Service)



© Bainet Racing.
Cerrando esta tercera línea Joan Olivé comenta: "No ha
ido tan mal como puede parecer mirando sólo la lista de los tiempos.
Tengo buen ritmo y creo que mañana puedo realizar una buena carrera,
aunque hay que ser realistas y decir que los dos primeros parecen un
paso por delante del resto. El año pasado salí octavo y acabé la
carrera en el segundo peldaño del podio, así que lo tomo como
experiencia y no pienso rendirme hasta que baje la bandera a cuadros.
Espero salir bien y confío en volver a casa con una buena cantidad de
puntos
". (Bainet Racing)



© Repsol Media Service.
En mitad de la tabla, decimoquinto, nos encontramos con Tito Rabat: "No
estoy muy contento, porque el entrenamiento no ha ido demasiado bien.
Ha sido un día difícil, con algunos problemas de chasis. Me rebotaba
mucho la rueda delantera y eso no me permitía rodar con toda la
confianza necesaria para ir rápido en la entrada de las curvas.
Tanto
los mecánicos como yo hemos dado el máximo, pero a la hora de la verdad
no lo hemos sabido administrar y por eso estamos tan retrasados.
Mañana, en el warm-up, tendremos que acabar de poner a punto la
configuración del chasis y afinar un poco más en la puesta a punto del
motor, aunque este último no iba mal
." (Repsol Media Service)



© Bainet Racing.
Un tanto más retrasado el vasco Efrén Vázquez, situado en vigésimo primera plaza, cierra la lista de nuestros representantes en la categoría: "No
ha sido un buen día de entrenamientos y habrá que mejorar mucho para
estar en los puntos en la carrera. El motor no acaba de ir fino y me
falta confianza para apurar al máximo, a pesar de que mi moto es una de
las más rápidas. En los entrenamientos de principios de semana rodé
casi un segundo más rápido, pero ahora no ha sido posible y saldré
bastante retrasado. En el warm up espero progresar algo y en la carrera
espero salir bien, engancharme a un buen grupo y tirar para arriba
". (Bainet Racing)

Clasificación parrilla de salida GP de Qatar de 125cc (Top diez)

1. J. Simón (Aprilia), 2.06.974
2. B. Smith (Aprilia), 2.07.107
3. A. Iannone (Aprilia), 2.07.588
4. N. Terol (Aprilia), 2.07.781
5. S. Cortese (Aprilia), 2.07.835
6. S. Gadea (Aprilia), 2.08.147
7. S. Bradl (Aprilia), 2.08.148
8. POL ESPARGARÓ (DERBI RACING), 2.08.380
9. M. Márquez (KTM), 2.08.417
10. J. Folger (Aprilia), 2.08.424
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Dom Abr 12, 2009 1:00 pm

Talmacsi estrena categoría marcando el mejor crono. Bautista segundo y Barberá quinto
Los pilotos del cuarto de litro saltaban a pista a las nueve y media de
la noche hora local para afrontar la primera sesión libre del GP de Qatar.
Con la pista sucia por las lluvias de ayer los tiempos han quedado
bastante lejos de lo visto en el pasado test, realizado a principio de
semana en Losail.

Al frente de la tabla de tiempos se ha colocado el magiar Gábor
Talmácsi, piloto que ha liderado gran parte del inicio de la sesión. El
rookie del equipo Balatonring ha sido un habitual de la cabeza, siendo
el primero en rodar en 2'03, bajando cualitativamente sus registros.
Gábor ha empleado dos paradas durante los 45 minutos libres de esta
noche para probar varios compuestos neumáticos.

A falta de cuatro minutos, Talmacsi
retomaba el primer puesto de la clasificación siendo el único, junto
con Álvaro Bautista, capaz de flanquear la barrera de 2'02. Ese crono
-2'01"902- le ha valido al húngaro para arrancar con el mejor tiempo y
ganar en confianza para la definitiva sesión oficial mañana: "Estoy muy contento porque he mejorado mucho mi tiempo respecto al reciente MotoGP
test. Es muy positivo porque el entrenamiento no había sido todo lo
productivo que esperábamos. Creo que este buen registro es simplemente
una señal de que podemos estar delante, pero esto ni es la carrera ni
es el entrenamiento oficial, simplemente es un buen comienzo que nos da
mucha moral para continuar concentrados. En este primer ensayo la pista
estaba muy sucia y había poco grip, supongo que mañana las condiciones
mejorarán y los rivales irán llegando a nuestros tiempos. Hemos
conseguido mejorar nuestro set up, así que poco a poco estamos cogiendo
confianza de cara a la sesión oficial de mañana y la carrera del domingo
."

Situado a sólo 0.041 segs. de Talmacsi, Álvaro Bautista también empieza fuerte y ha firmado el segundo mejor registro: "Estamos
un poco lejos de los tiempos que hicimos a principio de semana. La
pista no está en las mejores condiciones y eso afecta a nuestra
configuración. No me he terminado de encontrar a gusto con la Aprilia,
porque me vibraba mucho la parte delantera en la entrada de las curvas.
Esperemos que mañana con el paso del resto de categorías, la pista
retenga un poco de goma y el grip mejore. El viento también ha sido un
hándicap. Después del MotoGP test, todos los pilotos tenían muy buenas
referencias por eso hemos rodado en registros similares. Faltará
descubrir quién es capaz de seguir mejorando cuando los tiempos
empiecen a bajar realmente. Para mañana, en primer lugar comprobaremos
el estado de la pista y a posteriori seguiremos rodando para mejorar.
Creo que si la pista vuelve al estado que tenía durante los dos días de
test, podremos continuar trabajando con el setting inicial
."

Mattia Pasini, Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá han seguido al
talaverano y en total han sido doce los pilotos que han rodado en
2'02". Entre ellos también se encuentra Héctor Faubel, décimo en esta
tanda inaugural: "El día ha acabado pero parece que solamente haya
empezado, tengo ganas de que llegue mañana ya que hoy me ha sabido a
poco. Hoy me he sentido muy a gusto con la moto a pesar de un pequeño
fallo de carburación y sé que voy a obtener buenos resultados. El
margen de mejora que hay, es aún muy grande y esto me da más fuerzas
para seguir trabajando. He rodado los 45 minutos con el mismo neumático
y con los "settings" del último día, con los cuales vamos por buen
camino. Con diferencia si miramos hacia detrás, hoy ha sido el mejor
día, ya que he podido tirar desde un principio
".
Parrilla de salida:

1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 2:00.677 a 160,494 km/h.

.2. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 2:00.777

.3. Mike di Meglio (FRA/Aprilia) 2:01.113

.4. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 2:01.174

.5. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 2:01.636

.6. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 2:01.693

.7. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 2:01.699

.8. Alex Debón (ESP/Aprilia) 2:01.713

.9. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) 2:01.738

10. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 2:01.839

11. Karel Abraham (RCH/Aprilia) 2:01.872

12. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) 2:02.062

13. Jules Cluzel (FRA/Aprilia) 2:02.113

14. Raffaele de Rosa (ITA/Honda) 2:02.408

15. Lukas Pesek (RCH/Aprilia) 2:02.567

........

19. Axel Pons (ESP/Aprilia) 2:05.240

22. Aitor Rodríguez (ESP/Aprilia) 2:07.701







































































































Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Dom Abr 12, 2009 2:00 pm

Bueno...pues ya estamos aqui...jejejeje

creo q hay pocas novedades...La primera pole para Stoner (paseandose...jejejeje)
y el pollo dice q la mano no le duele.... Shocked hoy veremos un paseo militar..ya me lo estoy imaginando .. Rolling Eyes .vaya tela!!
Lo segundo Valentino...el gran emperador...jajajaja dice q las yamaha no estan lejos...pero sinceramente creo q como no haga una exibición como la que hizo en laguna seca el año pasado...la lleva clara..
Lo tercero en discordia.... silent Jorge lorenzo...tercero en la parrila de salida...parece q el niño del chupachup...lo hizo genial...esperos q hoy tenga suerte y le vaya bien...
y bueno...nos queda Hayden Sad
que menuda hostia se ha metido.... Shocked esperemos q no se haya echo daño...y este listo para sufrir mañana....jajajaja
creo q seguimos con la mandición de ducati...

Dovizioso muy bien...

y de Pedrosa pues hoy no tengo nada q contar...solo q hombre hace lo q puede..

Veremos q pasa hoy...!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Hoy a las 11:11 am

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de Motociclismo 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Copa Mundial Beach Soccer Dubai 2009
» CAMPEONATO ZONA NORTE DE MOTOCICLISMO
» Nacional Base Conjuntos 2009 - Córdoba
» [Resuelto][BS AS] Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad - Mar de Ajo 10-11-12 de Junio
» 2009 YFZ 450R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: