ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 Campeonato de Motociclismo 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 2:35 am

Marco Simoncelli y Efrén Vázquez, los más rápidos en Valencia


En una sesión un poco deslucida por las ausencias, Faubel ha conseguido rodar en seco y quedar sólo a medio segundo del italiano.







La primera jornada de entrenamientos colectivos de 125 y 250cc en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha saldado con los mejores tiempos de Efrén Vázquez y de Marco Simoncelli respectivamente en una jornada primaveral en la que los pilotos por fin han tenido la oportunidad de rodar sobre asfalto seco y sumar así una buena cantidad de kilómetros de cara al inicio del mundial.


El Campeón del Mundo de 250cc ha completado su primera jornada de pretemporada. Un total de 73 vueltas al trazado de cheste en las que ha conseguido el mejor tiempo del día 1.37.2. A medio segundo del italiano se ha quedado el local Héctor Faubel. El piloto de Lliria trata de acumular experiencia a los mandos de la Honda del equipo Thai. A poco más de un segundo de Simoncelli han rodado Alex Baldolini y el veterano Roberto Locatelli.

Entre los pilotos de 125 Efrén Vázquez ha terminado con el mejor registro de la jornada. Vázquez ha rodado en 1.42.1, aunque lejos de los mejores tiempos de la pista. Un segundo más lento ha sido el italiano Lorenzo Savadori y dos el catalán Pol Espargaró que ha tenido problemas técnicos durante la mañana y sólo ha podido rodar de forma continuada por la tarde.

Los miembros del equipo Derbi han recibido la visita del afamado cocinero vasco Karlos Arguiñano, nuevo patrocinador del equipo a través de la compañía Bainet, de la que es socio. Derbi ha anunciado hoy mismo que Joan Olivé será el tercer piloto del equipo junto a Pol Espargaró y al Campeón de España de 125cc Efrén Vázquez. El piloto vasco ha protagonizado una de las caídas del día al perder el control de su Derbi RSA en la curva Doohan.

Los entrenamientos finalizarán mañana con una jornada de trabajo de 10 a 17 horas. El Campeonato del Mundo de motociclismo comenzará el próximo 12 de abril en el circuito de Losail en Qatar y finalizará el 8 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit.

Mejores Tiempos 250cc

1.- Marco Simoncelli (ITA, Gilera) 1.37.2
2.- Héctor Faubel (ESP, Honda) 1.37.7
3.- Alex Baldolini (ITA, Aprilia) 1.38.3
4.- Roberto Locatelli (ITA, Gilera) 1.38.4
5.- Rathapark Wilairot (THA, Honda) 1.38.5
6.- Karel Abraham (CHE, Aprilia) 1.41.0

Mejores Tiempos 125cc

1.- Efrén Vázquez (ESP, Derbi) 1.42.1
2.- Lorenzo Savadori (ITA, Aprilia) 1.43.9
3.- Pol Espargaró (ESP, Derbi) 1.44.2
4.- Johann Zarco (FRA, Aprilia) 1.44.2
5.- Luca Vitali (ITA, Aprilia) 1.45.1
6.- Marco Ravaioli (ITA, Aprilia) 1.46.3
7.- Michael Ranseder (AUT, Maxtra) 1.46.4
8.- Glenn Scott (GBR, Honda) 1.47.0
9.- Jordi Dalmau (ESP, Honda) 1.47.2
10.- Mathew Hoyle (GBR, Maxtra) 1.48.5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 2:37 am

Buen estreno de Efrén Vázquez en Valencia


El bilbaíno, muy satisfecho tras su primer día de trabajo con Derbi.





El Circuito Ricardo Tormo de cheste (Valencia) fue escenario ayer del primer encuentro de Efrén Vázquez con su nueva escudería. La jornada resultó sumamente provechosa y el piloto de Derbi pudo extraer conclusiones muy positivas de esta toma de contacto inicial. Vázquez se ha adaptado con rapidez a los métodos de trabajo del equipo y se mostró muy cómodo en el pilotaje de su flamante Bala Roja.


Aunque no deja de ser un dato anecdótico, cabe destacar que el piloto vizcaíno marcó el mejor registro del día con un tiempo de 1’42”1. Además Efrén sumó un buen número de kilómetros de rodaje al completar un total de 54 vueltas al trazado valenciano. Toda esta labor tendrá continuidad esta mañana con una segunda jornada de trabajo.

En su primer análisis, el pupilo de Herri Torrontegui se ha mostrado sorprendido por su rápida integración en el grupo de trabajo que le acompañará este año en la disputa del Mundial de Velocidad (125cc): "no llevamos más que unas pocas horas trabajando juntos y me siento ya como en casa. Me han recibido muy bien y desde el primer momento me he entendido a la perfección con los técnicos. Se nota que aquí todo el mundo tiene muy claro cual es su cometido y todos remamos hacia el mismo lado".

Respecto a las sensaciones que le ha transmitido su nueva montura, Efrén explica que se trata de una moto con "mucho potencial" y que exige una conducción "menos agresiva". En este capitulo el de Bilbao reconoce haberse sentido bastante cómodo sobre la Derbi y está convencido de poder adaptarse con rapidez.

"El chasis y la potencia y aceleración de esta moto requieren que varíe un poco mi forma de pilotar para poder sacarle el máximo rendimiento. Solo es cuestión de ir sumando kilómetros como hemos hecho hoy", comenta Vázquez. En cuanto a los registros conseguidos el piloto de Derbi es tajante: "haber marcado el mejor tiempo no significa nada. Como es lógico, todavía estamos bastante lejos de los objetivos que se nos pueden exigir. Esto no ha hecho más que empezar y es muy pronto para sacar conclusiones concretas".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 2:39 am

Héctor Faubel: "Cada vez me encuentro mejor con la RSW"


El levantino marcó el segundo mejor crono de 250cc, sólo superado por el vigente campeón, el italiano Marco Simoncelli.





Héctor Faubel está mostrando un rápido proceso de adaptación a su nueva moto, y la segunda posición conseguida en los entrenamientos de hoy es una buena muestra de lo cómodo que se siente el piloto de Llíria con su nueva Honda RSW. El valenciano y su equipo, el Stop and Go, ya estuvieron entrenando en Valencia hace unos días, pero las condiciones meteorológicas no fueron las mejores


Ayer, sin embargo, el tiempo permitió aprovechar mucho más la jornada, aunque la parte negativa fue el aire. A pesar del viento, Faubel, que rodó un total de sesenta vueltas, lograba la segunda posición de la jornada y espera poder bajar su registro en la sesión de hoy.

El de Llíria, que paró elcrono en 1'37"517, se mostraba ilusionado por el progreso realizado: "Afortunadamente las condiciones de hoy eran mucho mejores para entrenar, y hemos podido aprovechar más la sesión. Cada vez me voy encontrando mejor con mi nueva RSW y tengo muy buen feeling con ella. Aunque el viento que ha estado haciendo durante todo el día no me ha permitido rodar más rápido".

Eduardo Perales, propietario del equipo Stop and Go, comentaba: "Hoy Héctor ha rodado bastante rápido y ha sido muy constante. Continúa adaptándose a su nueva moto, aunque se siente muy a gusto con este chasis, solo le falta tener un poco más de confianza para poder sacar el cien por cien de su RSW. Mañana si el tiempo nos acompaña podrá rodar en 1:36".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 2:40 am

Simoncelli y Savadori dominan en Valencia


Faubel y Espargaró han sido nuestros mejores representantes, mientras que Efrén Vázquez se ha lesionado la pierna derecha tras una caída.









El Campeón del Mundo de 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Aprilia), ha dominado sus primeros entrenamientos de pretemporada celebrados en el Circuit de la Comunitat Valenciana. El transalpino ha sido el más rápido en las dos jornada de pruebas del trazado de cheste, y ha rodado dos décimas más rápido que su compañero de equipo Roberto Locatelli. Simoncelli se ha quedado a un segundo de la pole Position que él mismo logró en la última carrera de la temporada pasada.

Entre los pilotos de 125 el más rápido ha sido Lorenzo Savadori (Aprilia) que ha superado en 3 décimas a Pol Espargaró (Derbi). El piloto de Derbi, Efrén Vázquez, después de haber conseguido el mejor tiempo en la jornada del jueves ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia tras una caída en la que ha tenido la mala fortuna de ver como su pierna derecha se quedaba atrapada en la rueda trasera de su Derbi.

El vigente Campeón de España de 125cc ha sido tratado por los médicos del Circuit y trasladado al Hospital mediada la mañana. Vázquez sufre un profundo corte que le ha seccionado parcialmente el tendón de Aquiles. Si se confirma que no tiene rotura alguna el piloto será operado en Valencia y probablemente estará disponible para los próximos entrenamientos de la categoría que tendrán lugar en el plazo de un mes en el circuito portugués de Estoril. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, también ha protagonizado una de las caídas del día, esta sin consecuencias, al igual que el francés Johann Zarco y que el británico Mathew Hoyle.

Algunos equipos del Mundial de 125cc volverán al trazado de Cheste la próxima semana en unos entrenamientos en los que se espera la participación del valenciano Nico Terol y de su compañero de equipo Simone Corsi, así como de algunos pilotos del Campeonato de España como el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Adrián Martín.

El Campeonato del Mundo de motociclismo comenzará el próximo 12 de abril en el circuito de Losail en Qatar y finalizará el 8 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit.

Mejores Tiempos 250cc. Día 2

1.- Marco Simoncelli (ITA, Gilera) 1.36.4
2.- Roberto Locatelli (ITA, Gilera) 1.36.6
3.- Héctor Faubel (ESP, Honda) 1.36.7
4.- Rathapark Wilairot (THA, Honda) 1.36.8
5.- Alex Baldolini (ITA, Aprilia) 1.37.6
6.- Karel Abraham (CHE, Aprilia) 1.38.5

Mejores Tiempos 125cc. Día 2

1.- Lorenzo Savadori (ITA, Aprilia) 1.41.5
2.- Pol Espargaró (ESP, Derbi) 1.41.8
3.- Efrén Vázquez (ESP, Derbi) 1.42.7
4.- Johann Zarco (FRA, Aprilia) 1.43.1
5.- Marco Ravaioli (ITA, Aprilia) 1.43.8
6.- Luca Vitali (ITA, Aprilia) 1.44.2
7.- Jordi Dalmau (ESP, Honda) 1.44.8
8.- Glenn Scott (GBR, Honda) 1.44.9
9.- Michael Ranseder (AUT, Maxtra) 1.45.0
10.- Mathew Hoyle (GBR, Maxtra) 1.45.5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 2:42 am

Kawasaki podría estar en MotoGP con una sola moto, que sería para Melandri




Finalmente la casa de Akashi podría haberse decidido a respetar los contratos ya firmados para 2009, aunque sólo Melandri podría estar en la parrilla de salida cuando empiece el mundial.


Cuando todo el mundo ya daba por hecho que Kawasaki se había retirado definitivamente del mundial, entre otras cosas porque el fabricante japonés así lo confirmó, desde Italia han vuelto a surgir rumores sobre la posibilidad de que finalmente la marca verde ponga en pista una sola moto este año, la de Melandri.
Dos medios italianos, Tuttosport y Sport Mediaset, han anunciado hoy que muy posiblemente Kawasaki opte por respetar parte de los contratos que tenía firmados para este 2009 y ponga una ZX-RR a disposición de Marco Melandri.

Habrá que esperar para confirmar la noticia, pero hay que recordar que Tuttosport ya avanzó la retirada de Kawasaki del Mundial, por lo que el rumor goza de cierta consistencia. Os mantendremos informados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 2:47 am

Hoy Valentino Rossi cumple 30 años, ¡Felicidades!


Il Dottore cumple treinta con la moral más alta que nunca y la vista puesta en repetir triunfo en MotoGP.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 2:51 am

Moriwaki ultima los preparativos de su Moto2


La firma japonesa continúa con el desarrollo de su prototipo para la nueva categoría del Mundial de Motociclismo.





La primera compañía que anunció públicamente su interés en participar en la categoría de moto2, Moriwaki Engineering está preparando los últimos detalles de su prototipo. La compañía ha diseñado un chasis de nueva concepción para su motor de cuatro tiempos 600cc Honda CBR600RR, y quiere efectuar las primeras pruebas en breve.
Aunque en principio el nuevo formato debe arrancar en 2011 en el Campeonato del Mundo, el proyecto de Moriwaki tomará cuerpo previamente en el campeonato de Japón. La firma nipona ha anunciado sus proyectos a través de un comunicado: "Moriwaki está muy emocionada por la posibilidad de poder participar en esta nueva categoría del Campeonato del Mundo. Hay una tendencia en la industria de pasar de dos a cuatro tiempos, y para nosotros es una gran oportunidad. Por eso en Moriwaki estamos muy contentos de poder competir con otras máquinas originales fabricadas por constructores provenientes de diferentes países".

La última aparición de Moriwaki en un Gran Premio se remonta a la campaña 2005, con Tohru Ukawa y Naoki Matsudo., con Motos de 990cc que ya utilizaron propulsores de Honda. Otros pilotos que se subieron a la moto japonesa fueron Olivier Jacque y Andrew Pitt.
Moto2: poco a poco va cogiendo forma


La nueva categoría del Mundial de Velocidad, que en principio debe sustituir a los 250cc dentro de dos años, está empezando a despegar y en las últimas semanas han ido apareciendo varias empresas y equipos mostrando su interés por participar en ella.

Una de las más evolucionadas es la Honda-BQR Moto2 que Blusens presentó hace diez días. Esta moto de 600cc y cuatro tiempos sustituirá a partir del año 2011 a la de dos tiempos de 250cc en el Mundial de MotoGP y, en principio, participará esta misma temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luNa
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Jue Mar 12, 2009 2:58 am

Melandri cree que Kawasaki estará en el próximo test de Qatar


El italiano se muestra optimista ante la posibilidad de que las conversaciones entre Dorna y la marca de Akashi acaben surtiendo efectivo y un equipo privado ponga en pista una de las ZX-RR.







Los rumores sobre la posible “vuelta” de Kawasaki a MotoGP se van haciendo cada vez más grandes. En declaracions a la Gazzetta dello Sport, Marco Melandri ha asegurado que mantiene la esperanza y que confía en poder estar en Qatar para los últimos test de pretemporada


Dorna está trabajando contrarreloj para que asegurar que Kawasaki esté en la parrilla de salida del próximo mundial. La moto de 2009 ya rodó en Australia con Olivier Jaque, por lo que no estarían tan lejos del resto de equipos: "En lo que a entrenamientos se refiere, estamos empatados con el resto de equipos: Jaque rodó en Australia y ellos en Malasia", comentaba Marco.

"En estos momentos Dorna y Michael Bartholemy están trabajando para materializar el proyecto de equipo privado", continúa Melandri. "Sin embargo hay que reorganizar el equipo, pues algunos técnicos ya se han ido, por lo que necesitamos un acuerdo con Kawasaki que nos garantice los motores, un mínimo desarrollo y la fabricación de piezas de repuesto".

En cuanto a sus perspectivas para la temporada en caso de llegar a buen puerto las negociaciones, el italiano se ha mostrado cauto y ha asegurado que sólo quiere restituir su reputación tras la desastrosa temporada 2008: "He aceptado correr en un equipo satélite porque veo un buen ambiente. Bartholemy quiere hacer las cosas bien y el equipo tendrá a unos mecánicos supermotivados. Tengo claro que no voy a luchar por el título este año y que las victorias estarán complicadas".

Muy posiblemente, como os avanzamos el pasado viernes, Marco será el único piloto de la marca verde: "Hopkins ha considerado que el dinero es más importante, ya que ahora tenemos que correr a cambio de nada, pero estoy preparado para invertir en mi mismo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Mar 21, 2009 12:39 pm

Repsol presenta su armada


Pedrosa vive pendiente de su recuperación pero, a distancia, no quiso perderse la presentación del Team Repsol Honda







La nueva RC212V de Repsol Honda se presentó en Madrid en un acto que contó con Dovizioso y de forma virtual con Dani Pedrosa

MÁS INFORMACIÓN


  • ‘Big Ben’ Spies firma un brillante doblete en Qatar
  • McLaren se preocupa por la ‘lentitud’ del MP4-24
  • Loeb gana el Rally Chipre
  • Susto y segundo mejor tiempo del día para Fernando Alonso








Agencias






Dani
Pedrosa y su nuevo compañero, el italiano Andrea Dovizioso presentaron
ayer en ‘sociedad’ la Honda RC212V con la que disputarán el próximo
Campeonato del Mundo de MotoGP 2009. El piloto catalán, que se recupera
de una doble intervención de rodilla y muñeca en su casa de Castellar,
asistió al acto, celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid, de
forma ‘virtual’, participando a través del sistema de videoconferencia,
mientras que Dovizioso fue el encargado de descubrir las nuevas
máquinas del equipo oficial Repsol Honda.

Animado por la buena
evolución de las lesiones que se produjo en los últimos test de Qatar,
Pedrosa confesó que espera llegar en las mejores condiciones posibles a
la primera cita del Mundial, el próximo 12 de abril en Losail. “La
verdad es que no sé como estaré cuando llegue la carrera, tengo que
estar muy pendiente de como va la recuperación para saber en que
condiciones me voy a encontrar. Estoy bien y tomándomelo con paciencia,
porque todavía me faltan dos semanas para poder empezar a mover la
rodilla. Me gustaría hacer más entrenamientos, pero tendré que
arreglarme de otra forma. El objetivo sigue siendo el mismo: intentar
llegar a punto a la primera carrera”.

Por su parte, Dovizioso
aseguró sentirse “eufórico” porque está en una escudería “de grandes
campeones”. En su segunda temporada en la máxima categoría, el italiano
tendrá por fin una moto oficial: “Es un equipo en el que se puede
trabajar muy bien, estamos siempre en constante evolución. Hay presión,
pero me gusta” dijo. En relación a la nueva moto, explicó que es muy
distinta a la de la temporada pasada, “tiene muchos más caballos y es
mucho más fiable su tren delantero, pero aún tenemos algunos problemas
con la parte trasera, porque nos falta tracción”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Mar 21, 2009 12:41 pm

La FIM cancela el Gran Premio de Hungría de Moto GP hasta 2010


El
entre del motociclismo mundial anunció que la carrera, que ocuparía el
lugar de China, tendrá que esperar un año más para debutar.


La Federación Internacional de Motociclismo
(FIM) anunció hoy que el Gran Premio de Hungría, agendado para el 20 de
septiembre de 2009, ha sido cancelado y que no será reemplazado por
ninguna otra prueba, por lo que el Mundial de automovilismo de
velocidad contará sólo con 17 carreras.
La FIM precisa que el Gran Premio húngaro, que era la gran novedad
de la temporada ocupando el lugar del de China, será incluido en el
circuito recién a partir de 2010.
Así, según anunció hoy la FIM, las citas del motociclismo mundial en 2009 serán las siguientes:
12 de Abril (×)- Qatar - circuito de Losail
26 de Abril- Japón - Motegi
3 de Mayo - España - Jerez
17 de Mayo - Francia - Le Mans
31 de Mayo - Italia - Mugello
14 de Junio - Cataluña - Cataluña
27 de Junio (××) - Holanda - Assen
5 de Julio (×××) - Estados Unidos - Laguna Seca
19 de Julio - Alemania - Sachsenring
26 de Julio - Gran Bretaña - Donington Park
16 de Agosto - República Checa - Brno
30 de Agosto - Indiánapolis - Indianápolis
6 de Septiembre - San Marino & Riviera di Rimini - Misano
4 de Octubre - Portugal - Estoril
18 de Octubre - Australia - Phillip Island
25 de Octubre - Malasia - Sepang
8 de Noviembre - Valencia - Ricardo Tormo
(×) Carrera nocturna
(××) Carrera de sábado
(×××) Sólo de la categoría MotoGP.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Mar 21, 2009 12:42 pm

Lorenzo: “Seguramente seré el cuarto en discordia”





Viernes, 20 Marzo 2009

El piloto mallorquín comenta sus expectativas en
la recta final de la pretemporada, habla de rivales y de favoritos y de
su trabajo en el próximo Test Oficial de Jerez.


Jorge
Lorenzo llega en forma a las últimas citas de la pretemporada. El
piloto balear ha cambiado este año su enfoque para prepararse
físicamente y ahora incorpora otras disciplinas que también le ayudan a
distraerse, entre ellas el fútbol o el karting. “Hacer deporte
conjuntamente con tus amigos es ideal para soltar adrenalina y
pasártelo bien” explica Lorenzo. Precisamente junto a una pista de
karts, en Barcelona, y tras un divertida sesión al volante, el piloto
del Fiat Yamaha habló con motogp.com sobre la actualidad del
Campeonato.

“Pienso que si las lesiones me respetan y no tengo mala suerte, y si
la moto va bien, puedo aspirar a ganar carreras este año, a ganar más
de una carrera, que es lo que conseguí el año pasado. Creo que hemos de
tener una mentalidad de ir siempre a mejor, a intentar mejorar el
resultado de la temporada anterior, sería ideal terminar más arriba de
la cuarta posición” comenta el piloto, que apunta a los tres pilotos
que le precedieron el año pasado como principales aspirantes a la
corona de 2009.

”Rossi, Stoner y Pedrosa son los favoritos según la prensa, yo
pienso que ellos son los que deben aspirar al título, llevan más años
que yo y el año pasado quedaron por delante de mi, entonces seguramente
el cuarto en discordia seré yo. Pero hay tres pilotos que tiene más
posibilidades”.

Hablando de la importancia de la preparación física, el balear no
duda en elogiar la de su compañero de equipo Rossi, un piloto con fama
de no haberse obsesionado nunca por este aspecto.

“Creo que Valentino ha basado su carrera en el talento y también en
el trabajo, porque es un piloto que en el circuito se deja la piel,
trabajando hasta altas horas de la madrugada” comenta Lorenzo.
“Físicamente no se cuál es su preparación. Aparentemente no parece que
sea bestial pero sin duda sabe lo que le conviene, tiene la experiencia
suficiente para saber lo que le hace falta y lo que no”.

Con el Test Oficial de MotoGP de Jerez a pocos días vista, se hace
obligado hablar de su plan de de trabajo y de sus intenciones de cara a
la sesión especial del domingo, con un flamante BMW en juego.

“Ir a ver qué pasa o ir a arriesgar a muerte no sirve de nada.
Primero vamos a intentar preparar la carrera de Jerez y a poner la moto
a punto, y si las condiciones son las ideales y nos encontramos bien lo
intentaremos, pero no nos vamos a matar por un coche”, afirma
taxativamente el motociclista.

Tras dos tests de pretemporada, en dos escenarios tan diferentes
cono Sepang y Qatar, Lorenzo ha extraído ya muchas conclusiones sobre
los nuevos compuestos Bridgestone, uno de sus caballos de batalla a lo
largo de la pretemporada.

.”Los Bridgestone son unos neumáticos que hacen que el circuito no
cuente, en el sentido de que van bien en todos los circuitos y dan más
o menos el mismo rendimiento en todas las pistas. Tienen un neumático
delantero muy bueno, y eso es importante para sacar el tiempo en la
frenada y en la entrada de curva, y después el neumático trasero no te
crea demasiados problemas, puedes acelerar con bastante normalidad”
define Lorenzo.

Con la vista puesta ya en la primera carrera del año, cobran
relevancia los buenos cronos conseguidos por el piloto del Fiata Yamaha
en la última jornada del test nocturno en el circuito de Losail, el
escenario el próximo abril del primer GP. Lorenzo lo analiza con
detalle y desvela el factor que considera puede jugar más a su favor:

.“El año pasado, en mi primera carrera de MotoGP, conseguí rodar en
55 (de ritmo en carrera) y este año he hecho 56, aunque la pista no
estaba en las mismas condiciones, entonces creo que si la pista mejora
un poco y teniendo en cuenta que siempre pones un poco más de tu parte
en carrera, se puede rodar en 55 otra vez. Y sobre todo, yo tengo una
gran ventaja, y es que siempre voy de menos a más y ésa es mi baza,
pocos pilotos lo tienen”.

Lorenzo es consciente de que habrá que poner en juego todas las
bazas para neutralizar a Stoner. El australiano de Ducati se fue de
Qatar con el mejor crono y podría ser uno de los beneficiados del
cambio en el reglamento y la reducción de los entrenamientos, dada su
conocida habilidad en poner rápidamente a punto su Desmosedici.

“Posiblemente Stoner saque partido de esta nueva regla, porque es un
piloto que sale a pista y va rápido, normalmente a los demás pilotos
nos cuesta un poco más y tenemos que dar más vueltas” corrobora el
mallorquín. “Pero es una medida que se tomó para reducir costes y hay
que aceptarla, en este momento las cosas están más difíciles, no sólo
en MotoGP sino el mundo en general y hay que gastar menos”.

Lo que no supondrá una ventaja para el resto de ivales son las
molestias que arrastra el australiano en su muñeca izquierda , según
opina el corredor de Yamaha. Comentando el hecho de que pilotos como
Stoner o el propio Pedrosa lleguen `tocados´ a la primera carrera,
Lorenzo avisa: “Creo que Stoner no está lesionado en el sentido de que
lo note en la pista o que vaya más lento. Pedrosa es una incógnita y
veremos en Qatar qué pasa... Seguramente ganar a Stoner en Qatar será
complicado, pero el año pasado estábamos en peores condiciones y al
final estuvimos a punto de ganarle, o sea que vamos a esperar a lo que
ocurra cada día, y a ser optimistas siempre”.

El doble campeón del mundo de 250cc ha quitado hierro a unas
declaraciones recientes de Dovizioso (antiguo rival en los 250cc y
actual adversario en la categoría reina) que tachaba al español de
`parecer un fanfarrón´.

“No me fío mucho de los comentarios que hacemos los deportistas en
la prensa escrita porque en ese medio es fácil añadir o quitar palabras
de la boca. Seguramente a Dovizioso no le habrá gustado mucho quedar
detrás en los últimos tres años pero no le doy mucha importancia porque
a mi también me ha pasado que a veces he hecho comentarios que después
se han magnificado” zanja el mallorquín.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Mar 21, 2009 12:43 pm

El Test Oficial de MotoGP en Jerez ultima preparativos





Viernes, 20 Marzo 2009

El Trofeo BMW M culminará el último test de la pretemporada 2009 para los pilotos de la categoría reina.

Los
pilotos de MotoGP participarán la próxima semana en el último test de
la pretemporada de 2009 en el circuito de Jerez. Conocido en el paddock
mundialista como el “GP Cero”, el Test Oficial de MotoGP ofrece a los
corredores de las tres categorías la posibilidad de realizar los
últimos ajustes a sus máquinas antes de afrontar un calendario de
carreras en los siguientes ocho meses.
La visita a Jerez, del 25 al 29 de marzo, reúne a todo el paddock en
un sólo escenario por primera vez desde el último GP de 2008 en
Valencia. Dividido en dos partes, el Test Oficial de MotoGP comenzará
con tres días de acción para los hombres de 250cc y 125cc, a los que
seguirán los pilotos de MotoGP el sábado y domingo.
Con algunas notables excepciones, los candidatos al título estarán
presentes para llevar a cabo los últimos preparativos en sus motos de
2009 y encabezando la lista figura el Campeón del Mundo de 2009
Valentino Rossi. El piloto del Fiat Yamaha ha sido uno de os más
rápidos a lo largo de la pretemporada y está en un excelente momento de
forma, a diferencia de alguno de sus rivales, todavía en proceso de
alcanzar el 100% de su condición física.
El ex campeón Casey Stoner es uno de estos pilotos. El australiano
arrastra todavía algunas molestias en su muñeca izquierda tras su paso
por el quirófano a finales de 2008. Stoner es el autor de las vueltas
más rápidas en los anteriores ensayos pero todavía no ha realizado
tandas largas en pista a los mandos de su Ducati Desmosedici GP9.
Dani Pedrosa se perderá el Test Oficial debido a las lesiones que se
produjo en Qatar. El piloto del Repsol Honda se está recuperando
actualmente de sus heridas en la muñeca y la rodilla izquierdas y las
previsiones apuntan a que podrá volver a subirse a la RC212V para
participar en el primer Gran Premio del año. Este revés deja el
desarrollo del nuevo prototipo de Honda en manos de su nuevo compañero
de equipo Andrea Dovizioso, y también de Toni Elias, con la montura con
especificacione de fábrica del San Carlo Honda Gresini.
Otros pilotos con maquinaria oficial, como Jorge Lorenzo (Yamaha),
Nicky Hayden (Ducati) Loris Capirossi y Chris Vermeulen (Suzuki) están
en buena forma y han rodado en posiciones destacadas de la tabla de
tiempos desde el inicio del año. La evolución realizada en los más
recientes motores de la GSV-R debería cobrar protagonismo en una de las
rectas más largas de los circuitos de la pretemporada.

El test será el escenario de las presentaciones de los nuevos
proyectos para 2009 de Suzuki (que ha renovado esta semana su acuerdo
con Rizla) y del Monster Yamaha Tech3.
El principal punto de interés del Test Oficial será la sesión
cronometrada de 45 minutos con el anual Trofeo BMW M en juego. La
sesión empezará a partir de las14.05h del domingo, y los pilotos van a
tener la oportunidad de llevarse a casa un deportivo BMW. Será para el
más rápido de esa sesión especial que en el pasado se han adjudicado
Rossi, Stoner o Sete Gibernau.
El Test Oficial de MotoGP comienza con las categorías de 125cc y
250cc, desde el miércoles 25 al viernes 27, mientras que los pilotos de
MotoGP entrarán en pista los días 28 y 29 de marzo (sábado y domingo).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Mar 21, 2009 12:45 pm

Mamola habla sobre Stoner, Pedrosa y el Campeonato 2009





Martes, 17 Marzo 2009

El ex piloto mundialista ha compartido con
motogp.com sus opiniones sobre los protagonistas de la categoría reina
y lo visto hasta ahora en la pretemporada 2009.


Randy
Mamola, una figura presente habitualmente en el paddock del Campeonato
del Mundo, ha estado observando muy de cerca los preparativos de la
pretemporada de MotoGP y cree Casey Stoner puede tener una ventaja
adicional por la reducción del tiempo en los entrenamientos de esta
temporada.

El australiano ha sido el piloto más rápido en los dos tests de la
pretemporada 2009, celebrados en Malasia y Qatar, a pesar de no estar
recuperado plenamente de la intervención quirúrgica en su muñeca
izquierda a la que se sometió en noviembre, y que le ha impedido hasta
la fecha llevar a cabo una simulación de carrera.

Pese a
ello, Mamola considera que el Campeón del Mundo de 2007 está en buena
forma y que podría tener cierta ventaja sobre sus rivales debido a su
habilidad para poner rápidamente a punto la Desmosedici en los fines de
semana de GP, máxime teniendo en cuenta los cambios en el reglamento de
MotoGP que han eliminado los entrenamientos libres matutinos de los
viernes.

"Stoner parece estar mejorando después de su operación ", señala
Mamola. "En el último test en Qatar iba bien y estaba empezando a
prolongar sus tandas en pista. No ha habido una gran sorpresa en cuanto
a los dos primeros, Valentino y Casey. "

El ex piloto californiano, que acumuló cuatro subcampeonatos de la
categoría reina en sus años en activo, sostiene que la cita en el
trazado de Motegi será especialmente importante: "Las verdaderas
preguntas vendrán cuando lleguemos a la segunda carrera del Campeonato,
en Japón, y los pilotos dispongan de tres sesiones de 45 minutos para
poner a punto sus motos con los neumáticos y no de cinco o seis horas
como en un test. Los dos pilotos más fuertes en este Campeonato son
Casey y Valentino, y en mi opinión Casey es el favorito en este
aspecto, porque pone la moto a punto con mucha rapidez.".

Valorando otro de los grandes cambios de 2009, la introducción del
neumático único, Mamola indica: “Los pilotos se han declarado más o
menos favorables a este cambio, pero esto va a poner más presión sobre
los equipos y sobre los propios pilotos para lograr que los neumáticos
trabajen a su favor. Valentino decía en 2008 que quería desarrollar su
Yamaha para adaptarla al neumático que Casey había utilizado, en
general, en 2007."

“Suzuki ha hecho lo mismo, ha fabricado
un par de chasis para tratar de que los neumáticos funcionen bien en su
moto. Evidentemente ese trabajo está dando sus frutos porque Suzuki lo
ha hecho bien en los dos primeros tests de este año. Ahora que todo el
mundo tiene el mismo neumático, es aún más crucial asegurarse de que la
configuración del chasis y la puesta a punto para la carrera sean las
idóneas. No es tan fácil como parece".

Mamola también ha valorado el impacto que pueden tener las lesiones
que se hizo Dani Pedrosa en Qatar para sus aspiraciones de alcanzar el
título:

”Básicamente, él no puede mover la pierna durante cuatro semanas. Lo
que sucede cuando no mueves un músculo durante cuatro semanas es que se
deteriora. Así que si corre, Dani va a estar detrás, puede ir a Qatar
para intentar coger algún punto, porque si puede correr lo más probable
es que pueda terminar entre los 15 primeros, pero odiaría verle
prolongar la lesión".

Mamola ha analizado también los
progresos de Jorge Lorenzo en la última jornada del test nocturno de
Qatar, cuando el mallorquín anotó el segundo mejor crono.

"Para mí, fue bueno ver avanzar a Lorenzo, pero la clave es que le
ha llevado bastante tiempo mejorar su velocidad con los nuevos
neumáticos. Había estado ocupando puestos en medio del grupo, en la
décima posición de la tabla de tiempos. El último día hizo esa
simulación de carrera y fue algo realmente alentador porque marcó el
mejor crono en su última vuelta”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Sáb Mar 21, 2009 1:53 pm

Por que este año puede ser el suyo , AURRERA EFREN ,estamos contigo :



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Mar 27, 2009 5:48 pm

Rossi: "Lamento no haber fichado por Ferrari y competir en la Fórmula 1"








Valentino Rossi, el actual campeón de MotoGP, ha mostrado su decepción por no haberse pasado a la Fórmula 1."Lo que más lamento es no haberme pasado al automovilismo y competir para Ferrari. No me arrepiento de nada porque las cosas me han ido muy bien durante mi carrera pero sí que me hubiese gustado participar en el Mundial de F-1".El campeón italiano, de 3o años,
se lamenta de no haber dado el salto a la Fórmula 1, donde estuvo a
punto de competir siendo el compañero de Schumacher en 2006, pero al
final no se hizo realidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Mar 27, 2009 5:50 pm

Bautista y Simón no ceden terreno




Bautista y Simón no ceden terreno








Ampliar fotoBautista impuso su poderío durante toda la jornadaSEMEDIA- Simone Rosa




  • Ambos pilotos se impusieron en las dos sesiones de la jornada
  • El buen tiempo permitió a los equipos aprovechar el test al máximo
  • Axel Pons se recupera de su heridas y no salió a la pista






Ampliar foto Julián Simón ya es un serio aspirante al títuloSEMEDIA- Simone Rosa






EVA AGUILERA JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 26.03.2009Son dos compañeros de equipo, pero en cilindradas distintas. Álvaro Bautista (Mapfre Aspar 250cc) y Julián Simón (Bancaja Aspar 125cc) fueron
los más fuertes en esta segunda jornada del test IRTA que se disputa en
Jerez. El sol acompañó a los pilotos durante todo el día, por lo que
todos los equipos aprovecharon para rodar el mayor tiempo posible con
el objetivo de encontrar la mejor puesta a punto de la moto, a tan sólo
15 días para que dé comienzo el Mundial en Qatar.

Álvaro
Bautista se colocó al frente de la tabla de tiempos cuando quedaba
media hora para finalizar la sesión. El crono del talaverano fue de
1'43.068. El piloto del Mapfre Aspar está plenamente recuperado de su
operación en la clavícula y se presenta en plena forma a la línea de
salida de este Campeonato del Mundo 2009.

A tan sólo 25 milésimas de Bautista se quedó Héctor Barberá, otro piloto que ha pasado toda la pretemporada recuperándose de sus graves lesiones en el pasado GP de Japón.
El piloto de Dos Aguas le está sacando jugo a su trabajo con un
psicólogo deportivo y está alcanzando una efectiva regularidad.

El tercero en discordia en la tabla de cronos ha sido Marco Simoncelli. El actual campeón del mundo del cuarto de litro, fiel a su estilo,
no dio tregua a sus rivales y rodó rapidísimo desde el inicio de la
sesión. Al final, tuvo que conformarse con la tercera plaza, a poco más
de una décima de Bautista.

Este trío de pilotos prometen ser los máximos animadores, de nuevo, de este Mundial 2009. Julián Simón, pletórico En 125cc, fue Julián Simón quien volvió a volar sobre la pista jerezana.
El piloto del Bancaja Aspar está en un óptimo estado de forma y de
ánimo y es el gran dominador de esta pre-temporada en la categoría
pequeña. Muchas voces lo sitúan ya como favorito al título, aunque él
prefiere ir paso a paso y marcarse metas más cercanas. Simón
paró su mejor crono en 1'47.465. A 65 milésimas se situó el italiano
Andrea Iannone, también a bordo de una Aprilia RSA. La tercera plaza
fue para uno de los compañeros de equipo de Simón, el británico Bradley
Smith. El de Oxford ya se quedó a 8 décimas del mejor registro. Marc
Márquez, del equipo Red Bull KTM, realizó un buen trabajo y acabó con
el cuarto mejor tiempo. La nota negativa fue la ausencia en la pista de Axel Pons, del Pepe Wordl. El
piloto catalán sufrió una dolorosa caída en la primera jornada,
enganchándose su brazo en la rueda trasera de la moto de Mattia Pasini
. A pesar de la dureza de las imágenes, Pons sólo tiene una herida en el brazo y una torcedura de tobillo. Este
viernes, los pilotos de 125cc y 250cc completarán su tercer y último
día de entrenamientos oficiales. Y es que el fin de semana está
reservado a la categoría reina. Los enormes tráilers de MotoGP ya están
aquí, dando color al paddock de Jerez..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Mar 27, 2009 5:50 pm

Lorenzo irrumpe en Jerez como un vendaval


Ansioso por
subirse a la moto a partir de mañana, el mallorquín se entretiene con
una apretada agenda que incluye nueva web, cómic y hasta una ‘mona’







Lorenzo y Elías, ayer durante el especial de MotoGP de TVE







L.L.A.






Jorge
Lorenzo sigue exprimiendo su cerebro para construir el personaje que le
gusta representar en MotoGP, dentro y fuera de la pista. El mallorquín
está ansioso por subirse a la Yamaha a partir de mañana en los IRTA de
Jerez, pero en sus ratos libres se sume en proyectos de lo más
variopinto. Como muestra, su agenda en los próximos días incluye la
presentación de su nueva web y la promoción de un nuevo cómic que
protagoniza, al estilo del que en su día popularizó Valentino Rossi y
que será distribuído por Panini. Sin olvidar la espectacular ‘mona’
personalizada que el lunes mostrará al público en la pastelería
Escribà. Ayer, Lorenzo llegó a Jerez con la fuerza de un vendaval para
participar en el especial de MotoGP de TVE y sus declaraciones, una vez
más, no dejaron indiferente a nadie. Reconoció que no aprende tanto
como quisiera de su compañero Rossi debido al ‘muro’ impuesto por el
italiano en el ‘box’ de Yamaha: “Al lado de Valentino se aprende poco.
Al ser un equipo con muro, la situación te impide aprender. Pero veo
vídeos de las carreras e intento aprender técnicamente de todos, no
sólo de Rossi, también de Stoner y de Pedrosa”, afirmó. En su segunda
temporada en la máxima categoría, después despedir la primera como
mejor ‘rookie’, Jorge dijo que “sé que la afición espera que de un paso
más, pero no quiero ponerme metas. Este deporte es una incógnita, no
sabes nunca lo que puede ocurrir. Y no sólo dependes de ti. Yo estoy
bien física y mentalmente, entrenándome mucho con la moto. Si logro la
regularidad que me faltaba el pasado año, por inexperto y novato, algún
día puedo ser campeón”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Mar 27, 2009 5:52 pm


Entrenamientos IRTA de MotoGP en Jerez




Horarios de entrenamientos de 125, 250 y MotoGP.




23/03/2009






Tras los intensos entrenamientos de la F1, llega el turno de los
últimos entrenamientos de pre temporada del Mundial de Velocidad. El
denominado Gran Premio cero será el domingo para la categoría de MotoGP
con la sesión cronometrada oficial, si bien, desde este miércoles y
hasta el viernes serán protagonistas las categorías de 125cc y 250cc
que tendrán la oportunidad de poner a punto las monturas antes de que
el telón se abra con el Gran Premio nocturno de Qatar. La categoría
reina, con todo su plantel de figuras, estará en pista el sábado y
domingo para disfrute de los aficionados que podrán adquirir sus
entradas para presenciarlo en directo.

Entrenamientos IRTA de MotoGP en Jerez

Con
pocas ausencias destacadas, salvo la del español Daniel Pedrosa
convaleciente por lesión, el Circuito de Jerez reunirá esta semana a
los principales protagonistas del campeonato en sus tres clases que, en
el caso del MotoGP, tendrán sus primera tanda de calificación oficial
en la jornada del domingo –retransmitida en directo- que, además de
abrir la clasificación 2009 del premio BMW, tendrá como colofón la
entrega de un deportivo de la marca alemana para el más rápido de esta
primera tanda clasificatoriadel campeonato 2009.
Una buena oportunidad para disfrutar del mejor motociclismo con
algunos de los grandes pilotos que pasarán esta semana por la pista
mundialista empezando por Rossi, Stoner, Gibernau, Capirossi, Hayden en
MotoGP ó los Simoncelli, Debón, Luthi, Bautista, Barberá, Pasini, etc
en 250cc, para finalizar con los más destacados de 125cc entre los que
se encuentran: Olive, Bradl, Smith, Perol, Espargaró, Gadea, ó Márquez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Mar 27, 2009 5:55 pm

El Yamaha Tech 3 cambia de fisonomía






Ampliar foto
pliar foto Colin Edwards, un piloto avezado en el desarrollo de la motoSEMEDIA- Simone Rosa



RTVE.es JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 27.03.2009 - 12:27hHa
sido la primera presentación oficial de la categoría reina en el Gran
Premio Cero de Jerez. El equipo Monster Yamaha Tech3 ha mostrado su nueva fisonomía
en el 'pit-lane' del circuito gaditano. Los colores negro y amarillo
son los protagonistas sobre la M1 y los monos de los pilotos Colin Edwards y James Toseland. Pero
no todo es tan idílico dentro de las filas del equipo satélite de
Yamaha. La nuela relación entre sus dos pilotos, enemistados desde el
intercambio de jefes de equipo a finales de 2008, ha traído consigo la
aprición de un muro de separación en el box. Una historia que ya es
habitual en el box de Fiat Yamaha, cuando Valentino Rossi decidió 'separar' su espacio del de Jorge Lorenzo. Esta
tarde se presenta también en Jerez el equipo Yamaha de Rossi y Lorenzo.
Y a lo largo del fin de semana, todos los equipos de MotoGP enseñarán
su nueva estética para 2009.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Vie Mar 27, 2009 5:58 pm

Valentino Rossi, favorito al título de 2009 en las apuestas


Las casas de apuestas señalan a Il Dottore como un claro favorito para ganar este año su séptimo título de la categoría reina.

Tras los dos primeros tests de la pretemporada 2009 y antes del próximo ensayo -esta semana, con ocasión del Test Oficial de MotoGP en Jerez- las casas de apuestas se han decidido claramente por el vigente Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi como favorito al título de este año, con una cuota de 1.90.


© Dorna Sports.

El campeón de MotoGP de 2007, Casey Stoner es el segundo de la lista, con una cuota de 3.00 en bwin.com.
El australiano se sometió en invierno a una intervención quirúrgica en
la muñeca y aún no está completamente recuperado, algo que sin duda ha
influido en su actual cotización. Stoner todavía no ha realizado
ninguna simulación de carrera desde la operación pero ha establecido
los tiempos más rápidos en los tests realizados hasta la fecha.

Interesante constatar que para algunos el tercer favorito para el título es Jorge Lorenzo. Es sólo el segundo año del mallorquín en MotoGP pero el compañero de Rossi en el Fiat Yamaha se hizo notar sin duda en el pasado test de Qatar, donde consiguió el segundo mejor crono en la última jornada.

Para bwin.com el tercer favorito es, sin embargo, Dani Pedrosa. El piloto de Repsol Honda
está todavía en proceso de recuperación pero se espera que esté en la
parrilla de salida del primer Gran Premio, el 12 de abril en Qatar. Su
victoria en el Campeonato se tasa en 8.00 mientras que Lorenzo se queda
a un muy cercano 9.00.

Además de estos "cuatro grandes", otros nombres considerados en las apuestas de 2009 son el nuevo piloto del Repsol Honda, Andrea Dovizioso (alrededor de 16.00), el Campeón del Mundo de 2006 y nuevo piloto de Ducati Nicky Hayden (25.00) y la pareja del Rizla Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen, quienes aparecen con una cotización de 50.00.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Mar 30, 2009 12:27 pm

MotoGP:Valentino Rossi bromea: "He sido segundo para no ganar el BMW"




Publicado el 30/03/2009 a las 11:10 am por webmaster • 9 Lecturas


'Il
Dottore', que fue segundo en la tabla de tiempos oficiales de los
entrenamientos disputados este fin de semana en Jerez, bromeó acerca
del premio por ser el más rápido (un BMW 135i Edición Limitada Sauber
F1). En declaraciones tras la conclusión de los entrenamientos Rossi
explicó "En realidad yo sólo quería ser el segundo porque no creo que a
nuestro patrocinador
(la marca automovilística italiana FIAT) le hiciera gracia que yo
ganara un coche de una marca diferente". Fuera de bromas Valentino tuvo
tiempo de hablar sobre las sensaciones tras este test oficial, último
antes del primer Gran Premio de la temporada.

"Estoy bastante satisfecho con estos ensayos porque ayer y esta mañana
hemos trabajado muy bien, hemos hecho grandes progresos y, lo que es
más importante, hemos sido muy rápidos". La punta y ritmo de la M1 ha
sido bastante bueno en general durante toda la mañana. Sin embargo, por
la tarde hubo más problemas y en general la tanda no fué tan fructifera
como la primera sesión.

"He tenido mala suerte porque justo antes de la bandera roja
iba en vuelta rápida y fui bloqueado. Luego ya no hubo mucho tiempo
antes de que apareciera la lluvia". "No estoy seguro de que hubiera
batido a Stoner. Ha sido extraño no tener un neumático de calificación
porque la adherencia no es la misma, pero Bridgestone ha hecho un buen
trabajo y todavía se puede acelerar. Creo que va a ser divertido y
vamos a ser competitivos desde el principio", declaró 'Il Dottore di Tavullia'.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Mar 30, 2009 12:27 pm

MotoGP:Stoner el más rápido en el Test de Jerez, Valentino Rossi termina segundo




Publicado el 30/03/2009 a las 12:26 am por webmaster • 29 Lecturas


Lo
que ha quedado claro tras este Test oficial es que Stoner es un claro
aspirante al título MotoGP '09. Lo ha demostrado en la primera tanda
oficial de esta mañana, en la que había como motivación extra el premio
de un BMW 135i edición limitada Sauber F1. Ya en las primeras vueltas
Stoner logró buenos tiempos, aunque no sería hasta las vueltas finales
cuando con un verdadero tiempazo (1:38.546), se adjudicó el que sería
el mejor crono de la jornada. Por su parte, Rossi consiguió el segundo
mejor registro de la jornada (1:39.365), lo que da buenas sensaciones
de cara a la primera cita del mundial que se celebrará el próximo día
12 de Abril en Qatar.

Detrás de el ha quedado su compatriota y amigo Loris Capirossi,
demostrando la gran evolución de la Suzuki GSV-R. Jorge Lorenzo,
piloto que marcó el mejor crono del sábado se ha tenido que conformar
con la cuarta posición en esta última jornada.

La tarde de esta última jornada ha quedado marcada por la lluvia, que
hizo acto de presencia al final de la primera tanda. Lo que iba a ser
un simulacro de carrera terminó siendo unos entrenamientos con bastante
poco interés. Tras ello todos los equipos de MotoGP ya están pensando
en el Gran Premio inaugural que se celebrará en Qatar dentro de dos
semanas, con el interés extra que supone su celebración en horas
nocturnas.


Así terminó la última jornada del Test de Jerez:

  1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1’38.646.
  2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1’39.365.
  3. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 1’39.757.
  4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1’39.829.
  5. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1’39.848.
  6. Mika Kallio (FIN/Ducati) 1’40.149.
  7. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1’40.168.
  8. Sete Gibernau (ESP/Ducati) 1’40.228.
  9. Toni Elías (ESP/Honda) 1’40.266.
  10. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1’40.305.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Mar 30, 2009 12:29 pm

MotoGP:Rossi: 'Hay mejores cosas para hacer por la noche que correr en moto'




Publicado el 18/03/2009 a las 1:35 pm por webmaster • 464 Lecturas


Valentino
Rossi en declaraciones al programa de la televisión italiana Che tempo
che fa ha mostrado su malestar con la celebración 'nocturna' del Gp de
Qatar. El primer gran premio de la temporada se disputará el próximo 12
de Abril en el circuito qatarí de Losail, con el condicionante de que
se celebrará de noche (la carrera comenzará a las 23 horas). Valentino
Rossi en declaraciones al programa de TV: "Terminaremos de madrugada.
Hay tantas cosas buenas para hacer de
noche... pero una de ellas no es correr en moto. Hubiera estado mejor
disputarla de día, igual que todas las demás.

Sabemos que el trazado no nos favorece, y corriendo a esas horas el
asfalto estará más frío y nos puede dar problemas". Respecto a su
opinión respecto a que haya un único suministrador de neumáticos
(Bridgestone) esta temporada declaró: "En los entrenamientos no hemos
visto cambios bruscos en el nivel de
los pilotos. Creo que no cambiará mucho respecto al año pasado. Quien
vaya fuerte lo hará gracias a la moto y a su capacidad".

Valentino explicó las sensaciones que tiene cuando se sube a una moto:
"Desde fuera la velocidad me da miedo, por eso no veo las carreras.
Desde dentro, todo parece ir más lento una vez que te has habituado. La
primera vez que probé una Honda 500 pensé: ¡Mejor me dedico a otra
cosa! Después ya no te provoca ese efecto".

Para terminar, Valentino tuvo tiempo de hablar sobre lo que se siente
cuando se sufre una caída a 200 km por hora o simplemente el dolor tras
un Gran Premio: "Cuando no te caes al día siguiente te duele todo, así
que imagina cuando te caes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Mar 30, 2009 12:34 pm

Stoner campeonísimo de la pretemporada 09


El australiano ganó por segundo año seguido el ensayo general de
Jerez, dio un recital y dejó a Rossi a siete décimas. A Lorenzo
(cuarto) le afectó la bajada de la temperatura



Nadie ha hecho más méritos que Stoner en toda
la pretemporada para ganar el BMW que se llevó ayer en Jerez. Se lo
dieron por ser el más rápido en el ensayo general televisado de tres
cuartos de hora, mandando a Rossi a 719 milésimas, un baño. En las
motos cada dos décimas tienen el valor de un gol en el fútbol, así que
el de Ducati se impuso por goleada y se confirmó a la vez como el
campeonísimo de la pretemporada 2009. En Losail también fue el más
rápido, dejando a Lorenzo a 0,9 segundos, y en Sepang lideró por 94
milésimas sobre Rossi.
Tras el poderío mostrado por Lorenzo el sábado, se esperaba que
luchara por el coche, pero el descenso de la temperatura del asfalto
(19º grados por los 22º del sábado) le condicionó y acabó cuarto.
Tampoco le ayudó haber agotado el día anterior los neumáticos blandos
de los que disponía. Fue en pos de una mejor adaptación.
El de Yamaha no va igual de fino aún con los Bridgestone blandos que
con los duros, a diferencia de un Stoner que sí sabe sacarles provecho
y los emplea como si fueran las desaparecidas gomas de calificación:
vuelta de calentamiento y tiempazo. Su registro fue brutal, a sólo
medio segundo de la pole 2008, cuando sí había goma de calificación. La
única duda que deja el 27 es saber si su muñeca izquierda le permitirá
ir a tope durante una carrera completa, porque en todo el invierno lo
máximo que ha dado han sido cinco vueltas seguidas...




Última edición por NIÑO46 el Lun Mar 30, 2009 12:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Lun Mar 30, 2009 12:36 pm

Los pilotos de MotoGP sólo podrá usar cinco motores en toda la temporada


La FIM también ha aprobado que los motores deberán ser sellados
antes de su uso, ya sea en carreras, o en entrenamientos y vueltas de
clasificación. La sanción por el uso de un motor no autorizado será de
10 puntos en la clasificación general.



La Comisión de Grandes Premios de la Federación Internacional de
Motociclismo (FIM) aprobó, tras la reunión que mantuvo en Mies (Suiza),
que cada piloto de MotoGP "sólo pueda utilizar cinco motores a lo largo
de la temporada".
Esta es la medida más llamativa, la de sólo poder contar con cinco
motores a lo largo de la temporada, pero hubo otras también
importantes, como que "los motores deberán ser sellados antes de su
uso, ya sea en carreras, o en entrenamientos y vueltas de
clasificación".
"Un nuevo motor se considerará que ha sido utilizado cuando la moto
salga del Pit Lane" y deberá ser "sellado" al final de cada
utilización. Sólo así podrá ser "reutilizado en cualquier momento".
La sanción por el uso de un motor no autorizado será de 10 puntos en
la clasificación general. Todas estas medidas son de aplicación
inmediata, incluido el GP de la República Checa.
De cara a las pruebas de la temporada 2009-10, habrá ocho días de
entrenamientos y no se permitirán los compuestos de cerámica en discos
de freno y pastillas de freno. También estarán prohibidos cualquier
sistema de potencia hidráulica a presión y el aceite lubricante del
motor no podrá ser utilizado para ningún otro propósito.
Otro punto importante es que el control electrónico de suspensión no
será permitido y tampoco el EGR (recirculación de gases del escape);
mientras que la prohibición de los ensayos de invierno se extenderá
hasta el 31 de enero.
De cara a la temporada 2010 también se aprobaron nuevas normas, de
entre las que caben ser destacadas, que en cada evento de MotoGP sólo
se podrá utilizar una máquina. Que cada piloto podrá utilizar un máximo
de 6 motores en la temporada y que habrá un nuevo calendario de
carreras que se comunicará en breve.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campeonato de Motociclismo 2009   Hoy a las 11:10 am

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de Motociclismo 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Copa Mundial Beach Soccer Dubai 2009
» CAMPEONATO ZONA NORTE DE MOTOCICLISMO
» Nacional Base Conjuntos 2009 - Córdoba
» [Resuelto][BS AS] Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad - Mar de Ajo 10-11-12 de Junio
» 2009 YFZ 450R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: DEPORTES-
Cambiar a: