ARTE SOBRE RUEDAS

MOTOS
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Últimos temas
» videos de coches en general
Sáb Sep 10, 2011 11:52 pm por NIÑO46

» PRESENTACION
Vie Ago 26, 2011 11:00 pm por NIÑO46

» kedada cantabria
Miér Ago 03, 2011 11:54 pm por txebo

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 3:04 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 3:00 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:18 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ----fotos--------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

» ------videos-------
Vie Jul 22, 2011 12:14 pm por NIÑO46

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros
Argumentos más vistos
PREPARACIONES
DE CALLEEE
Campeonato de motociclismo 2008
-------punk y rock ---------
--FLAMENKITO Y RUMBAS--
FUTBOLLLLLLL GOLLLLLLLLLLLLLL
TERAPIA DE GRUPO (Musica bacalao de todos los estilos)
-------NOVEDADES--------
--MI COCHE PREFERIDO--
Campeonato de Motociclismo 2009

Comparte | 
 

 -------punk y rock ---------

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 12:55 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 12:57 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 1:00 pm


El grupo de Santurtzi SUBVERSION-X acaban de
terminar de grabar lo que será su segundo trabajo titulado “VUESTROS CARAMELOS
ENVENENADOS”.




Constara de 14 temas:



1.
La plaga “Vuestros caramelos envenenados.”



2.
Ya nos queda poco tiempo.



3.
Amargos compañeros.



4.
La causa mas justa.



5.
El laberinto.



6.
Bastardos hijos de puta dejar de tocarnos los
cojones.



7.
Resiste a la pesadilla.



8.
En estado de desolación.



9.
En el nuevo milenio.



10.
El mal de la humanidad.



11.
Mil maneras de suicidarte.



12.
El banquete de los gusanos.



13.
La raza de la rata.


14. Vuestras caras de cobardes





El CD a sido grabado entre los días 16 y 21 de
Noviembre. Mezclado el 26 en “Estudios el Norte” de Portugalete (Bizkaia).





SUBVERSIÓN X hacen Punk-Rock de la vieja
escuela o como les gusta decir a ellos “Rock Rabioso”.





SUBVERSIÓN X nos ofrecen un trabajo que nos
pondrá los pelos de punta, un disco con demasiado odio en su interior, aunque la
diversión esta asegurada, al mismo nivel que la rabia.
Subversion X, va a grabar un
video de la canción "mil maneras de suicidarte "ke saldrá en el CD "Vuestros
caramelos envenenados" y próximamente editar en formato vhs entrevistas,
conziertos, videoclips, etc....

Ha salido un tema de
Subversion X en el recopilatorio "Marcelino punk y vino y en los próximos
números de 100% papel del wc y busca y destruye aparecen entrevistas y algún
tema en sus recopilatorios.










“Nuestras canciones no son ninguna primicia
y como seguimos respirando odio y rabia a nuestro alrededor, viendo que las
cosas van cada vez peor, nuestras letras representan nuestro día a día.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 1:01 pm

Una cancion de subversion x:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 1:07 pm


LUIS:
BATERIA PAJARILLO:
BAJO Y VOZ
BODE:
GUITARRA Y COROS ROBER:
GUITARRA Y COROS

Hortaleza es un barrio de la periferia de Madrid, obrero en su origen y
marcado por el paro juvenil. De ahí son los Porretas. Los Porretas son el
espíritu de una cultura de barrio que encuentra en la música el mejor o casi
el único vehículo de expresión propia, de una forma de vida, de un lenguaje
y unas costumbres que ocupan el sustrato más bajo, y por ello tal vez el más
sólido, de la vida social española.

Orgullosos de sus orígenes, se expresan sin dobleces ni ambigüedades, a
las claras, y no maquillan su lenguaje ni sus dejes callejeros y madrileños
con pomada cultureta o "fisna". Siempre con alguna que otra cerveza de por
medio y a lo mejor unos canutos para inspirarse.

Los Porretas llevan haciendo su rock en el límite con resonancias punk
desde 1985, aunque no se dieron a conocer hasta comienzos de los noventa a
través de una recopilación de grupos de su barrio fruto de un certamen que
ganaron. Al principio eran sólo Rober a la guitarra y Pajarillo al bajo y la
voz, pero pronto se les sumaron José Cobela, "el Bode", segunda guitarra y
coros,y Luis a la batería. Entonces la crítica les calificaba de punkies, o
sea, en la imagen de entonces, de trasnochados. En realidad, ellos
trasladaban a sus composiciones gustos compartidos que iban del heavy de
Judas Priest al punk de la Polla Records pasando por el revival celta y la
tradición española de Barón Rojo y Leño. Y gustaban entre el público
avispado de los barrios madrileños, como se puso de manifiesto ya en 1990
cuando hicieron de teloneros de "Esturión" y crearon expectación como si
fueran cabeza de cartel.

Se estrenan con "Que se vayan a hacer puñetas" (1991, Barrabás) un
trabajo que es toda una declaración de principios y la primera expresión de
un sonido definido.Grabado en Musigrama (Madrid) y producido por Mariano
García,el disco no vende mucho y deja entrever influencias que aún no han
cuajado del todo, pero lleva ya el sello de la "bodega" del grupo en lo
tocante a los contenidos y el espíritu: los Porretas se afianzan desde sus
comienzos como una banda que observa el mundo desde el bar de barrio, y que
no distingue entre su propia biografía y su mensaje.Beber, fumar, ir de
marcha y tocar y componer son casi una misma cosa, actividades
intercambiables o inseparables.

"Si nos dejais", (1992, Barrabás) ve la luz no mucho tiempo después, tras
meses de composición y ensayos. Grabado en Musigrama (Madrid) en apenas
quince días y producido por Mariano García, el disco cuenta con el apoyo en
controles de Rafa J. Vegas, bajista de Rosendo, lo cual se traduce en que
unos medios más escasos logran un producto de más calidad. La línea "punk´n´roll"
se mantiene y se hace más patente la tralla guitarrera apoyada en tableteos
del bajo y sentenciada por una potente base rítmica. La espontaneidad que se
busca en la música se repite en los contenidos, orientados hacia los
problemas de la calle y dirigidos a la gente de la calle, a la gente como
ellos.

El disco sigue sin gustar a la crítica, pero en cambio se reconoce que
los Porretas son capaces de transmitir cada vez mejor y de forma simpática
un mensaje que suena auténtico y que motiva mucho en directo. Los dos
singles del disco, "La tía María" y "Si nos dejais", hacen estragos entre
los chavales de barrio con los que comparten la afición por las juergas
cerveceras y los canutos, aunque al grupo le gusta recordar que su nombre
"Porretas" procede de un serial radiofónico, no de una inclinación en los
hábitos de consumo.

En 1993 su rock gamberro sale de Hortaleza, "el barrio de los porros y
las cervezas". Para su tercer disco fichan con una multinacional, en la que
confían porque parece apostar por valores con visión de futuro. "Ultima
generación" (1993, RCA) es el trabajo que eleva a los Porretas a un puesto
por derecho propio en el elenco de nuevos grupos de rock nacional que están
haciendo su ajuste de cuentas con el heavy artificioso y ombliguista de los
años ochenta. La propuesta de los de Hortaleza, producida en los estudios
Quarzo por José Luis Jiménez (ex Topo y ex Asfalto, grupos señeros del
primer rock urbano español de fines de los setenta), es justo la contraria:
abogan con humildad y buen humor por un enraizamiento de los temas en la
realidad social, pero además, plantean ahora con más claridad un rock
sencillo, directo, sin complicaciones, "rock and roll por la cara",como
dicen ellos y sus seguidores.

Hasta entonces, haciendo de la necesidad virtud, consideran su faceta de
músicos como un complemento a unas vidas de barrio como las de cualquier
joven. Pajarillo es protésico dental, Luis hace portes y Rober chapuzas aquí
y allá para ir tirando. Parte de la cohesión y la constancia de la banda
depende de la amistad profunda que les une, y ésta se fragua y rehace
cotidianamente en la "Bodega Cobela" que regenta el "Bode".

De todas formas, todavía editan su siguiente CD con la multinacional. "No
tenemos solución" (1995, BMG/RCA), grabado en los estudios Sonoland de
Madrid y producido esta vez por el mismo Rosendo -que aporta además un solo
de guitarra característico en "El abuelo fue picaor"-, es un disco más
acabado y compacto que el anterior en la forma y el contenido. Un rock sin
etiquetas se va perfilando entre los riffs de las guitarras y las
estructuras de rock´n´roll sencillas y macizas. La crítica se descubre ante
unos directos que se convierten en fiestas, y que les permiten vender 10.000
copias del disco a pesar de la pertinaz falta de promoción por parte de la
compañía.

Dos años tardan los Porretas en ponerse de nuevo a grabar, dejando atrás
una nefasta experiencia con la multinacional, y entrando en una compañía de
dimensiones más modestas pero también de compromiso más decidido. "Baladas
pa un sordo" (1997, Edel Music) es el disco maduro de los Porretas. La
grabación, a cargo de Carlos Martos (productor habitual de Los Enemigos) en
los estudios Sonoland de Madrid, reune a muchos de los grandes del rock
español que son seña de identidad del grupo: Rosendo, Julián (Siniestro
Total), Fernando (Reincidentes) y hasta Raimundo Amador -que se marca unos
solos blueseros en "Mariguana"- aportan su granito de arena.

Gracias a una buena promoción y sobre todo una política de carretera
inagotable, los Porretas dan un salto cualitativo en ventas, llegando a las
20.000 copias. Su público se ha consolidado, y ellos le premian a su vez con
actuaciones inolvidables como la del Vallekas Rock 97 y con la reedición de
sus dos primeros discos.

El sexto disco de los Porretas, "Rocanrol" (1998, Edel Music), son
catorce veloces temas de una media de menos de tres minutos que consagran a
estos veteranos como los creadores de un sonido que sintetiza veinte años
largos de rock urbano. Es el primer disco de Porretas que repite estudio y
equipo de producción, en Sonoland y con Carlos Martos, lo cual indica que la
banda ha encontrado una fórmula que desea explotar para lograr ese estilo
cuya evolución aparentemente mínima esconde una constante depuración y
corrección. Después de diez años largos de carrera, eso que los Porretas
hacen tiene un nombre bien sencillo, "rocanrol", que no "rock´n´roll"
anglosajón, sino puro rock "made in Spain", o sea, música popular eléctrica
de aquí, "rocanrol y punto".

Tras un largo año de conciertos imparables de la mano de Attraction y
muchos litros de alcohol después, los Porretas están de nuevo en las ondas.
En esa evolución que conecta un sonido aclamadamente actual con unos
orígenes imprescindibles, los de Hortaleza recopilan ahora una historia, la
de su propia genealogía. "Clasicos" (2000, Edel Music) es eso, una tanda de
versiones de lo mejorcito, lo más relevante, lo más genuino de esas fuentes
originarias de las que estos Porretas han sabido beber con fruición y
aprovechamiento, como hacen con la "priva". Una decena larga de momentos
estelares de la música popular del mundo industrial, moderna tradición que
debe ser reconocida también en España gracias a Porretas. No es este un
disco de puro homenaje a sus maestros, ni tampoco un manual de la correcta
interpretación del rock duro: curiosamente, es en los temas de otros cuando
se hace más patente la personalidad de este grupo, la existencia de un
"sello Porretas" que va más allá de la etiqueta de Mahou y los papelillos,
un estilo musical genuino e inimitable.




"QUE SE VAYAN A HACER PUÑETAS" 1991 - Barrabás
"SI NOS DEJAIS" 1992 - Barrabas

"ULTIMA
GENERACION" 1993 - RCA
"NO TENEMOS SOLUCION" 1995 - BMG/RCA


"BALADAS
PARA UN SORDO" 1997 - Edel Music
"ROCANROL" 1998 - Edel Music


"CLASICOS"
2000 - Edel Music
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 1:10 pm

una de las que mas me gusta de los porretas:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 1:12 pm

otra cancion de los porretas:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 1:14 pm


Hablar de Boikot es hablar de una de las bandas más representativas del
panorama musical actual de rock en este país. Comenzaron su carrera en
1987 en formación de trío, Alberto Pla (Guitarra, voz), Juankar Cabano
(Bajo, voz), Xavi (Batería), actuando en bares pequeños del barrio de
la Elipa y de la Concepción y llegaron a grabar una primera maketa que
contenía tres temas . Más tarde se unieron al grupo Ronko a la voz y
Pedro Tirado a la guitarra. Con esta formación logran un contrato
discográfico con el sello Barrabas con los que graban dos discos: "Los
ojos de la calle" y "...Con perdón de los payasos", su música, por
aquellos primeros pasos, se conecta más con la onda del rock urbano y
grupos como Leño, Burning y los primeros Barricada de sus máximas
influencias. Poco a poco empiezan hacerse conocidos en el circuito de
rock de Madrid , tocando en numerosas ocasiones en las fiestas
patronales de los barrios madrileños y en la mítica Sala Canciller ,
así como sus primeras salidas por el territorio nacional. En 1995,
rompen con el sello Barrabás y llega un momento clave en el
funcionamiento del grupo: Su paso a la autogestión. Para esta nueva
etapa surgen cambios en la formación de la banda , Kake Lago se hace
cargo de la guitarra y Juan Carlos "Grass" hace lo propio con la
batería. Estas nuevas incorporaciones evolucionan el sonido de Boikot
hacia ritmos más rápidos y acelerados, sacando su tercer disco"Cría
Cuervos" , primero con su sello Producciones BKT. A la tarea de ensayar
,componer temas, buscar actuaciones, se les une ahora una nueva labor
para ellos: el funcionamiento del sello discográfico . Con éste nuevo
disco, Cría Cuervos, logran vender 3000 copias, una cantidad bastante
importante pese a la inexperiencia inicial del funcionamiento
discográfico. Nuevamente se enfrentan al cambio de integrantes del
grupo, Kake decide marcharse para continuar con su grupo paralelo
Caskarrabias y Ronko el vocalista abandona justo antes de viajar a
Vitoria donde tenían actuación esa misma noche. En vez de venirse
abajo, con estos nuevos cambios, cogen más fuerza que nunca y de nuevo
superan estos altibajos.. Para encargarse del puesto de guitarra
vacante llaman a Kosta que por aquellos entonces tocaba el bajo en el
grupo Grass y Juankar Cabano se encarga de la parte vocal, además de
tocar el bajo. Al principio como trío, luego como quinteto y finalmente
como cuarteto. Alberto Pla siempre lo cuenta así :"Boikot es como un
bar, entra y sale el que quiera: si uno se agobia , pues se va". El 15
de Abril de 1996 sale un nuevo disco de Boikot: "Tu Condena" grabado en
Vigo en los estudios Fusión contando como productor Javier Abreu, pieza
clave a partir de este momento en las grabaciones posteriores del
grupo. Con este nuevo disco actúan en numerosas ocasiones a lo largo y
ancho de la península y surgen los primeros festivales: Metaliko Rock,
Festimad, Vallekas Rock, Freixo Rock, etc... A finales del año 96
empiezan a pensar en un proyecto que en un principio parecía imposible,
La Ruta del Che. Grabar una trilogía de discos en distintos países con
gira en ellos, sacar un libro que cuente esta historia y finalmente un
video que recoja las imágenes grabadas en estos sitios. Posiblemente
sea éste uno de los proyectos más importantes y entrañables que jamás
haya realizado ningún grupo y menos aún un grupo independiente y
autogestionado. En Mayo de 1997 sale a la calle el primer disco de la
trilogía, "No Mirar", un disco corto de duración pero muy intenso de
contenido, quizá sea éste el disco más kañero de Boikot. Dicen que,
dependiendo donde grabes, luego se refleja en el contenido del disco y
en este se puede imaginar la lluvia y el color gris de Vigo en el mes
de febrero, lugar donde fue grabado. "No Mirar" fué el que menos tiempo
tuvieron para componer y hacer, y se puede palpar en el contenido del
disco por lo directo y contundente del mismo. También aparecen las
primeras versiones grabadas por Boikot,"Tommy Gun" de los Clash y "Zu
atrapa tu arte" de Kortatu. Este disco empiezan a presentarlo por todo
el país
y se hace el primer salto del atlántico, destino: Cuba. En Agosto del
97 llegan a Cuba con la idea de tocar en el "XIV Festival Mundial de la
Juventud y los Estudiantes". Una vez allí, les indican que tienen tres
conciertos más y se convierten en uno de los pocos grupos extranjeros
de rock que tocan cuatro conciertos en la querida Cuba. El tiempo corre
y deciden volver a sacar una nueva entrega de La Ruta del Che, en
Octubre de ese mismo año (1997) se plantan en México para grabar "No
Escuchar"y realizar unos cuantos conciertos por territorio mexicano. El
estudio elegido fue "La Cocina" en el D.F. y Javier Abreu su productor,
quien ya conoce al grupo a la perfección. Con este disco, Boikot,
comienza a influenciarse con ritmos latinos y abrirse musicalmente
utilizando otros instrumentos y ritmos más cálidos. Se graban diez
temas y en ellos colaboran grupos mexicanos como: Vantroi, Limbo Zamba,
Escarbarme y Guillotina El sonido respecto a discos anteriores ha
evolucionado y la parte vocal ya no es sólo cosa de Juankar, Alberto
Pla canta "La Habana" y estrofas de "Isabel" e incluso "Mentiras" que
cantan los cuatro alternándose las estrofas. No podíamos pasar por alto
la versión de "Hasta Siempre",del cantautor cubano Carlos Puebla, con
una lógica aceleración-boikotera que hace de este tema uno de los más
requeridos por el público en sus conciertos. En suelo azteca hacen
cinco actuaciones en distintas salas de la capital mexicana. La
estancia en México es de veintidós días y al día siguiente de su
regreso tienen concierto en La Rioja. Esta es la tónica predominante de
toda La Ruta del Che: grabar, viajar y tocar sin parar. En esta gira
cabe destacar su participación en el Dr. Music Festival así como la
invitación de Ska-p para tocar junto a ellos en el Palacio de Deportes
de Madrid ante más de 12.000 personas. En febrero del 98 sale "No
Escuchar" a la venta y en Noviembre del mismo año marchan a Buenos
Aires (Argentina) con la idea de culminar discograficamente su
proyecto. Robledo Sound Machine es el lugar elegido para grabar "No
Callar", un estudio propiedad del popular grupo de reggae argentino Los
Pericos y su percusionista , Marcelo, colabora con infinidad de
instrumentos en varias de las canciones del disco. Si con "No Escuchar"
el sonido del grupo evolucionó, con éste "No Callar" es mucho más
palpable los ritmos más latinos, invitando de nuevo a grupos de allá a
que dejen su esencia porteña. Destacar también la colaboración de Beba
, Madre de Mayo, quien grabó un emotivo mensaje en Pueblos III. Por
Argentina hacen cuatro actuaciones aprovechando los fines de semana que
descansan en el estudio y editan las dos primeras partes de la trilogía
juntas para toda América Latina. Febrero del 98 es el mes elegido para
el lanzamiento de "No Callar" el último disco de la trilogía, el más
completo y el que más gusta a sus seguidores. A la semana de estar en
las tiendas se habían vendido 10.000 copias. En el mes de Abril
hicieron una gira por Italia que les llevaría por Vicenza, Busto
Arsicio, Genova y Turín. Más tarde, en el mes de Junio repiten Italia,
esta vez en Arezzo, en un festival multitudinario (25.000 personas) con
P-18 y Molotov. La gira sigue y pasan todo el año de escenario en
escenario, destacando el festival ViñaRock y el EsparragoRock donde
tuvieron excelentes actuaciones. Los días 2 y 3 de diciembre se realiza
la presentación en Madrid en la sala Caracol, estos conciertos serán
grabados para más tarde sacar el esperadísimo disco en directo de
Boikot , "Historias Directas de Boikot".Este nuevo disco sale a la
venta en Marzo del 2000 y es un claro resumen de las canciones que
aparecen en los tres discos de La Ruta del Che. En él colabora Eloy de
Eskorzo , Josito de Canallas y Fernando Madina de Reincidentes que
canta unas estrofas en un tema compuesto para la ocasión "Hasta no
poder más". El año 2000 lo pasan presentando su álbum en directo por la
mayoría de las ciudades y es requerida su presencia en numerosos
festivales. Sonado fue su participación en el ViñaRock 2000 ante más de
30.000 personas y diez horas más tarde actuaron en el festival
Elkartasun Eguna ante más de 10.000. Después de la gira tan agotadora
con la que llevaban cuatro años sin parar, más de 200 conciertos en
cinco países distintos, deciden dar por concluida La Ruta del Che, no
sin antes cerrarla con algo que quedaba pendiente: El Libro-video.
El libro fue encargado a Kike Babas & Kike Turrón, dos inquietos
personajes escritores-periodistas-músicos-poetas, además de buenos
amigos de la familia boikotera. Ellos, los Kikes, entrevistan en
numerosas ocasiones a Boikot para que cuenten toda su "historia", no
sólo los músicos actuales si no también los miembros antiguos, amigos,
periodistas, managers y músicos de otros grupos. Para la elaboración
del video cuentan con el apoyo de Miguel Ledesma Y Gerardo Ardoy ambos
de TeleK (La Tele de Vallekas).A ellos les pasan las imágenes que
Boikot realizó en La Ruta del Che y lo resumen en noventa minutos
.Llevando como hilo conductor el concierto donde grabaron el disco en
directo, van intercalando con imágenes de viajes, estudios de
grabación, colaboraciones, imágenes reivindicativas y de protesta y
muchas actuaciones. De la mano de Locomotive Music y con el nombre de
"Historias de Boikot" sale a la venta en noviembre del 2000. Además de
Historias Escritas(Libro) y Historias Vistas (Video) sale también un Cd
Maxi con dos temas inéditos: "Hasta no Poder más" versión estudio con
la colaboración de Kake Lago de Caskarrabias y "Un Pokitodetó" canción
que recoge distintas estrofas de los temas de la primera etapa de
Boikot. También en este Cd se incluye una pista Cd-rom con un
impactante video-Clip de "Pueblos III".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 1:16 pm

una cancion de boikot:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Sáb Sep 20, 2008 1:24 pm


El origen de Barricada data de finales de 1981, cuando
Enrique Villareal, “El Drogas”, conoce casualmente a Francisco Javier Hernández,
“Boni”. La primera formación, completada con Sergio Osés, guitarra y voz,
y Mikel Astrain, batería, además de los mencionados Boni, guitarra y voz, y
Drogas, bajo y voz, comienza su andadura en directo por su Pamplona natal en
1982. Su fuerza sobre el escenario les permite ganar adeptos y publicar bajo la
independiente Soñua su primer álbum, Noche de Rock & Roll, en el año
1983. La grabación, realizada en dos días, con la colaboración de Ramoncín,
no obtiene el resultado esperado, si bien, temas como Picadura de Escorpión o
Esto es una Noche de Rock & Roll suponen una carta de presentación más que
aceptable para la banda pamplonica. Al año siguiente Sergio Osés se incorpora
al servicio militar, siendo reemplazado por Alfredo Piedrafita. Pero la tragedia
se cierne sobre la banda poco después cuando, en un concierto en Logroño,
Mikel Astrain fallece a consecuencia de un derrame cerebral. Tras el batacazo
que supone la muerte de Mikel, el grupo decide seguir adelante con Fernando
Coronado ocupando el puesto de batería, estableciéndose la formación que será
definitiva hasta nuestros días.




En
ese mismo año, 1984, la banda entra a grabar su segundo álbum, Barrio
Conflictivo, bajo la producción de Rosendo. En plena explosión del rock
radical vasco, su sonido contundente, un rock urbano situado entre el Heavy y el
Punk, les permite ganar numerosos seguidores, lo cual tiene su reflejo en una
gira de más de 50 conciertos tras la edición del disco. La reputación
obtenida en ese momento les abre las puertas de una multinacional, RCA, para la
grabación de su tercer elepé, No Hay Tregua, que, gracias a la presión de
Rosendo, productor de nuevo de la banda, consigue ver la luz después de que la
compañía intentase censurar 8 temas, y ante el estupor de sus seguidores más
radicales, que les acusan de venderse a la maquinaria del dinero. Contra viento
y marea, el tercer disco supone un auténtico inyector de adrenalina en la
carrera de la banda, gracias a temas tan contundentes como Ocupación, No Hay
Tregua o Contra la Pared, convertidos años después en demoledores himnos.





Los problemas con la compañía llevan al grupo a editar su cuarto trabajo en
1987 bajo el sello Polygram. El disco, No Se Que Hacer Contigo, de nuevo
producido por Rosendo, supone un pequeño giro hacia sonidos menos radicales,
una vez censurado el tema Bahía de Pasaia. Pero la edición en 1988 de Rojo, un
disco mucho más contundente, supone el revulsivo definitivo para la banda.
Temas como Animal Caliente, Rojo o La Hora Del Carnaval no hacen más que
confirmar el buen momento que atraviesa Barricada. Sin tregua, un año después,
editan Pasión Por el Ruido, disco que, gracias de nuevo a la censura, evitan
ser llamado En Nombre de Dios, dado que el tema del mismo nombre no permite la
compañía que vea la luz. Embarcados en una multitudinaria gira por todo el país,
el grupo decide plasmar la fuerza de su directo en un doble álbum, el séptimo
en su discografía, que les proporciona en 1990 el primer disco de oro.
Barricada vive su momento más dulce, encumbrados en la cúspide del rock
nacional, girando por todo el estado.





1991
supone un año clave para la banda, con la edición del disco Por Instinto. El
álbum, repleto de enormes dosis de calidad, supone un distanciamiento del grupo
de sus primeros sonidos, ahondando en temas más melódicos que permiten que el
trabajo del grupo llegue a un público más amplio, convirtiéndose en disco de
platino, ante las críticas de sus fans iniciales. Un año más tarde, la edición
de Balas Blancas no hace sino confirmar la situación surgida con el anterior LP,
obteniendo un nuevo disco de platino gracias, entre otros temas, al single Oveja
Negra, que arrasa en todo tipo de emisoras. El distanciamiento con su sonido
inicial se hace aún más evidente y las críticas crecen al mismo ritmo que su
éxito. Pero en 1994, con la edición de La Araña, la banda da otro giro a su
carrera, endureciendo de nuevo el sonido, para adentrarse en parte en las nuevas
tendencias musicales del panorama rockero. Un doble disco recopilatorio de sus
singles en 1995, incluyendo las previamente censuradas Bahía de Pasaia y En
Nombre De Dios, dan paso en 1996 a la grabación de Insolencia, un disco dónde
la banda continúa su evolución hacia sonidos más duros, menos comerciales, lo
cual se refleja en el descenso de ventas del mismo.




Un
segundo álbum en directo en 1997, Salud y Rocanrol, que ni de lejos se acerca
al éxito del primero, termina por llevar al grupo a uno de sus momentos más críticos,
llegándose a plantear la disolución del mismo, mientras sus componentes se
dedican a proyectos alternativos. Tras una época de desconcierto, Barricada
ataca de nuevo, de la mano de Dro, con Acción Directa en el año 2000, un disco
contundente, que refleja muchos años de rabia, y con el que la banda recupera
la sintonía con su público de toda la vida. Al álbum le acompaña una gira
por todo el país, donde la banda muestra todo su potencial, arrasando en
festivales como el Viñarock o el Menorock. Tras el éxito obtenido, la banda,
que parece vivir una segunda juventud, se mete de nuevo en estudio para editar
en el 2002 Bésame, un disco que, siguiendo el camino del anterior, les lleva de
nuevo a una exitosa gira estatal con parada en los principales festivales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:00 pm

NOCHE DE ROCK & ROLL
(1983, SOÑUA)







1. En la silla eléctrica
2. Esperando en un billar
3. Alambre de espino
4. Que estalle la bomba
5. Esta es una noche de Rock & Roll
6. Pídemelo otra vez
7. Picadura de escorpión




BARRIO CONFLICTIVO
(1984, SOÑUA)






1. Callejón sin salida
2. Pon esa música de nuevo
3. Nacido en un tobogán
4. No pongas el culo
5. Algún día rodará tu cabeza
6. Lentejuelas
7. Míralo
8. Mañana será igual
9. Noche en la ciudad
10. Barrio conflictivo




NO HAY TREGUA
(1985, RCA)






1. Contra la pared
2. No hay tregua
3. Campo amargo
4. Aun queda un sitio
5. Písale
6. Okupación
7. Quiero perderme
8. A pecho descubierto
9. Juegos ocultos
10. Mal humor




NO SE QUE HACER CONTIGO
(1987, POLYGRAM)






1. Todos mirando
2. Sabes hablar bien (Con tesón)
3. Con el izquierdo
4. De refilón
5. En la esquina del zorro
6. Tu condición
7. No sé que hacer contigo
8. A toda velocidad
9. Una lata de gasolina
10. Tentando a la suerte




ROJO
(1988, POLYGRAM)






1. Rojo
2. ¿Quien es?
3. Obsesión
4. En el suelo
5. Abrir y cerrar
6. Bajo control
7. La hora el carnaval
8. El ultimo vagon
9. Tiempos que arden
10. Animal caliente
11. Cuidado con el perro
12. Esta noche




PASION POR EL RUIDO
(1989, POLYGRAM)






1. Tan fácil
2. Dentro del espejo
3. Pasión por el ruido
4. Yo soy quien tu necesitas esta noche
5. Situación limite
6. Patinazo
7. Objetivo a rendir
8. Por salir corriendo
9. El general
10. Correr a ciegas
11. Invitación a la pesadilla (obligada)




BARRICADA
(1990, POLYGRAM)






1. Contra la pared
2. Abrir y cerrar
3. No hay tregua
4. Tentando a la suerte
5. A toda velocidad
6. Por salir corriendo
7. Dentro del espejo
8. Objetivo a rendir
9. La hora el carnaval
10. No sé que hacer contigo
11. Juegos ocultos
12. Invitación a la pesadilla (obligada)
13. Situación limite
14. Tu condición
15. Picadura de escorpión
16. Barrio conflictivo
17. Campo amargo
18. Animal caliente
19. Tan fácil
20. Esta noche
21. Rojo
22. Cuidado con el perro
23. Okupación




BARRICADA 83 - 85
(1990, OIHUKA)






1. Lentejuelas
2. En la silla eléctrica
3. Esta es una noche de Rock & Roll
4. Pon esa música de nuevo
5. Picadura de escorpión
6. Barrio conflictivo
7. Míralo
8. Callejón sin salida
9. Mañana será igual




POR INSTINTO
(1991, POLYGRAM)






1. Haz lo que quieras (Tu cuerpo)
2. Salta (Por instinto)
3. Sin compasión
4. No puedo parar
5. Ninguna bandera
6. Deja que esto no acabe nunca
7. En blanco y negro
8. Demasiado tarde
9. Vieja satisfacción
10. Cada noche
11. Soy tuyo
12. Africa
13. Revueltas de piedras
14. Alicia




BALAS BLANCAS
(1992, POLYGRAM)






1. Conmigo no se juega
2. Oveja negra
3. La puerta de atrás
4. No sé bien porqué
5. El mejor de tus días
6. Para llegar a tu cita
7. Tu nombre
8. Sin poderme encontrar
9. Da igual donde acabar
10. Romper mi corazón
11. Derriba




LA ARAÑA
(1994, POLYGRAM)






1. Difícil
2. La araña
3. Y las estrellas
4. Si no tiras
5. Su merecido
6. Empieza a vibrar
7. Nitroglicerina
8. El pan de los ángeles
9. Sin voz
10. Problemas
11. Romper mi corazón
12. En jake




LOS SINGLES
(1995, POLYGRAM)






1. Esta es una noche de Rock & Roll
2. Noche en la ciudad
3. Lentejuelas
4. Okupación
5. Písale
6. Todos mirando
7. No sé que hacer contigo
8. Rojo
9. Bajo control
10. Animal caliente
11. Patinazo
12. Tan facil
13. Correr a ciegas
14. No hay tregua Por salir corriendo
15. Bahia de pasaia
16. Tentando a la suerte
17. En blanco y negro
18. Deja que esto no acabe nunca
19. Haz lo que quieras (Tu cuerpo)
20. Oveja negra
21. No sé bien porqué
22. Sin poderme encontrar
23. Problemas
24. El pan de los ángeles
25. Difícil
26. En nombre de Dios
27. Pasión por el ruido (Nueva versión)




INSOLENCIA
(1996, POLYGRAM)






1. Insolencia
2. Enemigo
3. Silencio
4. Rejas
5. Pólvora
6. Invierno
7. Héroes
8. Nada
9. Veneno
10. Basura
11. Pocos
12. Tiempos




SALUD Y ROCANROL
(1997, POLYGRAM)






1. En la silla eléctrica
2. Pasión por el ruido
3. Nada
4. Difícil
5. Haz lo que quieras (Tu cuerpo)
6. Veneno
7. Y Las Estrellas
8. Pocos
9. Rejas Oveja negra
10. Sospechoso
11. Suerte
12. Insolencia
13. Salta (Por instinto)
14. Lentejuelas
15. Problemas
16. En blanco y negro




ACCION DIRECTA
(2000, DRO)






1. Acción directa
2. Víctima
3. De una a otra dirección
4. Sin poderlo controlar
5. No le bastó
6. Espérame
7. Trucos de exterminio
8. Hoy será un día muy largo
9. El torniquete
10. En el acto
11. Eléctricos




BESAME
(2002, DRO)






1. Besame...
2. Echa a correr
3. Voy muriendo
4. El trompo
5. Con un par
6. La marea
7. Como yo a ti
8. A escondidas
9. Pisapapeles
10. Dispara
11. Que no me silbes





HOMBRE
MATE HOMBRE (2004, DRO)






1. Sofokao
2. Menos que nada
3. Tres palabras
4. Hombre mate hombre
5. Sean Bienvenidos
6. De mis párpados se cuelga (loko)
7. El sapo del cuento
8. Llévame de aquí
9. Y ya no estás
10. Tú con puñales
11. Las paredes del pozo
12. Donde se rompe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:01 pm

-Cancion mitica de Barricada:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:02 pm


La ciudad de
Pamplona ve nacer en 1995 un nuevo proyecto de 4 músicos curtidos sin suerte en
grupos anteriores, y que, bajo el nombre de Koma, con Brigi Duque, guitarra y
voz, Natxo Zabala, guitarra, Rafa Redín, bajo, y Juan Carlos Aizpún, batería,
se reúnen dispuestos a revolucionar el panorama del metal nacional. Su primera
maketa, grabada ese mismo año, tiene una acogida inmejorable, agotándose en
apenas unos días las mil copias editadas, a la par que la crítica
especializada se hacía eco del potencial de la banda. Arropados por sus
contundentes directos, rápidamente entran en contacto con la independiente Gor
para la edición de su primer LP. De esa forma, en Abril de 1996 sale a la venta
Koma, título que define el primer trabajo además de a la propia banda, y en
cuyo interior se conjuga el trash metal con toques más melódicos, rocanroleros
e incluso punkarras, dando lugar a un estilo propio muy diferenciado de lo que
en ese momento se cocía por el estado. Crítica y público se rinden al grupo
pamplonica, mientras el tema Aquí Huele Como Que Han Fumao, fiel reflejo de la
combinación en sus textos de la denuncia con la ironía más mordaz, se
convierte en un himno, no ya de la propia banda, sino incluso de la escena
rockera del momento, llegándose a incluir en la banda sonora de la película
Suerte y en la segunda edición del recopilatorio UniverSonoro de la
distribuidora BOA. Esto les permite realizar una extensa gira, dónde además de
recorrer Euskadi y Navarra consiguen ir abriéndose camino por el resto del
estado.



Tras ella se encierran
de nuevo en el estudio para dar forma a su segundo trabajo, y así, a finales de
1997, ve la luz El Infarto, álbum que supone la consolidación definitiva del
grupo. Bajo la producción de Miguel Aizpún, hermano del batería, el resultado
obtenido es aún más brillante, encumbrado por la prensa y reflejado en las
10.000 copias vendidas. La banda se encamina de nuevo a la carretera y las
actuaciones se suceden sin parar, siendo reclamado su intenso directo en
significativos festivales y múltiples conciertos que suponen un buen síntoma
de la creciente popularidad que van adquiriendo. Graban una versión en
asturiano de su principal himno, Equi Güele Comu Que Fumaron, para un álbum
reivindicativo de la perduración de dicha lengua, mientras que Marea Gora
aparece en el recopilatorio Aurtengo Garokalda, además de en un spot
televisivo. En 1999 entran a grabar su tercer LP, y último dentro de las filas
de Gor, que bajo el título de El Catador De Vinagre, refleja una solidez y una
madurez mayor aún, y en el que los estilos musicales se abren un poco más
dando lugar a un trabajo más instrumental, con temas emblemáticos como el
Bienvenidos A Degüelto. Las perspectivas se incrementan y el disco llega a
publicarse en países sudamericanos y europeos, lo que decide al grupo a cambiar
de compañía en pos de lograr un mayor apoyo en cuanto a medios con los que
afrontar su carrera musical.



De esta forma, de la
mano de Locomotive, editan a finales del 2000 su cuarto trabajo, Criminal, con
cierto endurecimiento de sonido respecto a su anterior álbum, y con Miguel Aizpún
a los controles como tónica habitual, dando como resultado su LP más
trabajado, que con temas como Jack Queen Jack dejan sentadas las bases de su
explosivo directo, el cual llevan de nuevo de una punta a otra de la península,
y que sin duda es dónde la banda mejor refleja su verdadero potencial. Todo
ello, unido al propio deseo de sus seguidores, les lleva a grabar la actuación
que en dicha gira ofrecen en el Kafe Antzokia de Bilbao, en Julio del 2001, con
colaboraciones de miembros de parte de las bandas más destacadas de la zona,
como Barricada, Marea y Su Ta Gar, y que bajo el definitorio nombre de
Molestando A Los Vecinos, se edita poco después en formato doble con el fin de
expresar el verdadero huracán que la banda es capaz de transmitir en sus
demoledores conciertos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:03 pm

KOMA (1996,
GOR)






1. Tío Sam
2. Caer
3. A la mierda
4. Malas caras
5. Milagro
6. El Pobre
7. Aquí huele como que han fumao
8. Como les jode
9. Las cruces
10. Quieras o no quieras
11. 2, 4, 1
12. Las Bragas






EL INFARTO (1997, GOR)






1. El marqués de Txorrapelada
2. Mi Jefe
3. Karnotraficante
4. Cuanto cantautor
5. Un pais bananero
6. ¿Cómo no les vi venir?
7. A hostia Limpia
8. Los Clavos
9. Antes me tiro a la vía
10. Por los siglos de los siglos
11. El Infarto
12. Marea Gora






EL CATADOR DE VINAGRE (1999, GOR)






1. Se donde vives
2. El catador de vinagre
3. Destalentao
4. Vaya carrera que llevas chaval
5. De cuerpo presente
6. Mejor de callo
7. Medicina pa los nervios
8. Suda sangre
9. Depirmido singular
10. La peste
11. Bienvenidos a degüelto






CRIMINAL (2000, LOCOMOTIVE MUSIC)






1. Menos Mal
2. Un Plan criminal
3. Jack Queen Jack
4. La Revolución
5. Das Pena
6. El Diluvio Universal
7. Saluda a la Camara
8. Postmorten
9. Diente Contra Diente
10. Las Risas






MOLESTANDO A LOS VECINOS (2001, LOCOMOTIVE
MUSIC)







1. Menos Mal
2. Mi jefe
3. Jack Queen Jack
4. Se Donde Vives
5. Tio Sam
6. La Revolucion
7. El pobre
8. Un plan Criminal
9. A Ostia Limpia
10. Caer
11. Un Pais Bananero
12. Das Pena
13. Cuanto Cantautor
14. El Infarto
15. Marea Gora
16. El Marques de Txorrapelada
17. Aqui Huele Como Que Han Fumao
18. Bienvenidos a degüelto






SINONIMO DE OFENDER
(2004, LOCOMOTIVE MUSIC)







1. Protestantes
2. Imagínatelos Cagando
3. Pensamientos Fúnebres
4. Trabajo Manual
5. El Muro De Berlín
6. Porculizaciones Anónimas
7. Ven Que No Te Va A Doler
8. De Revés
9. El Alambique
10. La Chulería
11. Santo
12. Baga, Biga, Higa
13. Buenos Rollos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:04 pm

Una cancion que les izo famosos:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:05 pm


En 1987 Roberto Iniesta, cantante y guitarra, forma
Extremoduro en su Plasencia natal. Tras los iniciales conciertos y una época de
parón, de nuevo vuelve a la carga al año siguiente, ya con Salo al bajo y Luis
Von Fanta a la batería, para dar rienda suelta a su explosiva combinación de
poesía desgarradora y rock transgresivo, como él mismo autoetiquetaría su
estilo musical. Tras vender 250 participaciones a mil pesetas entre amigos y
vecinos a cambio de su posterior primer disco, la banda se autofinancia su
primera maketa, en Enero de 1989, cuyas canciones serían la base de su primer
larga duración. La distribución de esta maketa empieza a despertar cierto
interés, destacando su aparición en el programa Plastic de la televisión
catalana, dónde su salvaje y escandalosa actuación cala hondo entre el público
más rockero. Su posterior participación en la final del Trofeo Yamaha les
abrirá las puertas a la grabación de su primer álbum, bajo el sello
independiente Avispa. De esta forma se edita en el mismo 1989 Tu En Tu Casa,
Nosotros En La Hoguera, que a pesar del pobre resultado obtenido en sonido y
producción, marcará el polémico despegar de la banda gracias a himnos como
Jesucristo García y Extremaydura. A pesar de la deficiente distribución del
mismo, el boca a boca permite al grupo comenzar a ser conocido entre el público
rockero, mientras la Junta de Extremadura intenta boicotear sus actuaciones en
suelo extremeño por su polémica canción de título similar al de su tierra.




Los
problemas con Avispa les llevan a grabar, en 1991, su segundo disco, Somos Unos
Animales, con otra independiente, Pasión, y con un invitado de lujo, Rosendo.
Con Carlos “El Sucio” al bajo y Salo ahora a la guitarra, la autoproducción
del mismo y la experiencia anterior les permite conseguir un sonido más
logrado, y sin promoción alguna consiguen distribuir 8.000 ejemplares, lo que
muestra el apoyo del público a pesar de la ignorancia total por parte de los
medios incluso especializados. Los conciertos se empiezan a suceder por diversos
puntos del estado, mientras el grupo, sumido en la época del caos, compaginaba
buenas actuaciones con otras deplorables como consecuencia de la adicción a las
drogas de sus componentes. Los contactos de Carlos “El Sucio” permiten a la
banda grabar su tercer disco, en 1992, con la multinacional Dro. De esta forma
se publica, en formato doble, Deltoya, con colaboraciones como Salvador Domínguez
o Ariel Roth, incluyendo un himno de la talla de Ama, Ama y Ensancha El Alma,
basado en un poema de su amigo Manolo Chinato. Con unas condiciones muy
superiores a los anteriores álbumes, tanto en grabación como en distribución,
el grupo continúa poco a poco haciéndose un hueco cada vez mayor en el
panorama estatal.




Pero
sus irregulares actuaciones motivan el desmoronamiento de la formación, lo que
desemboca en un nuevo acompañamiento, esta vez rodeado Robe por Eugenio a la
guitarra, Miguel y Ramón al bajo y “El Moja” a la batería. Con ellos, en
el año 1993, se graba el cuarto trabajo, ¿Dónde Están Mis Amigos?, álbum
que refleja con crudeza la tristeza de un músico maltratado por la vida. Los
textos y sentimientos de Robe dan como resultado otro gran disco, cargado de
melodía, que se distribuye con rapidez ante un número cada vez mayor de
seguidores que permite a Extremoduro llenar hasta el mismo Pabellón de Deportes
del Real Madrid, a la par que su profesionalidad crece al ritmo que sus ventas.
En ese mismo año Robe decide llevar a cabo un proyecto personal que llevaba
madurando algún tiempo. Bautizado como Proyecto Pedrá, y rodeado de Iñaki, de
Platero y Tú, Diego, Gary y Selu, realizan la grabación de un tema de 30
minutos de duración que compondrá finalmente el álbum, donde la experimentación
de los músicos da lugar a una de las obras más originales llevadas a cabo en
el rock nacional. Distanciado del sonido básico de Extremoduro, intentan
publicarlo bajo el nombre de Pedrá infructuosamente, lo que retrasará dos años
la edición del mismo, finalmente con el nombre de Extremoduro tal y como Dro
imponía. Entre medias, realizan la remasterización del primer disco, en 1994,
ahora bautizado como Rock Transgresivo, con arreglos de Iñaki “Uoho” Antón,
además de la inclusión de 3 temas acústicos nuevos.




En
1996, con Robe afincado en Granada, se rodea de Iñaki Setién a la guitarra,
Ramón al bajo, y Capi a la batería, para, tras grabar un tema para la película
El Día De La Bestia, entrar de nuevo en estudio para registrar su quinto LP,
Agila, sin duda la obra cúlmen en su carrera. El disco pronto se convierte en
un éxito total, no sólo de público, llegando a alcanzar el doble disco de
platino (200.000 discos vendidos), sino de crítica, que empieza en ese momento
a descubrir al grupo. El álbum, basado en grandes y elaboradas composiciones,
apoyadas por una producción de lujo por parte de Iñaki Antón, les permite
ampliar su público gracias a temas como So Payaso, el cual se programa en todas
las emisoras del país. El espectacular éxito del disco se traduce en una no
menos inconmensurable gira por todo el estado, acompañados por Platero Y Tú,
en la cual llenan todo tipo de pabellones y recintos, entre ellos por dos veces
consecutivas el Palacio de Deportes de Madrid. El grupo, convertido en la banda
más importante de rock de todo el estado, es llamado para encabezar la edición
de 1997 del Festimad, por encima de consagrados artistas internacionales. Este
mismo año editan un disco en directo con el explícito título de Iros Todos A
Tomar Por Culo, en el que recogen toda la intensidad de la gira llevada a cabo
en el último año.




En
1998, con Cantera a la batería, Diego al bajo e Iñaki Antón a la guitarra,
compaginando ya su formación en el grupo con la de su banda inicial, Platero Y
Tú, publican su séptimo trabajo (obviando la cantidad de recopilaciones que su
primera compañía empieza a editar), Canciones Prohibidas, con el que de nuevo
alcanzan el doble platino. Tras la posterior gira, en la que son acompañados
por Fito Y Los Fitipaldis, el grupo decide tomarse un tiempo de descanso,
durante el cual Iñaki continua su labor en Platero. Posteriormente se embarcan
Robe, Fito e Iñaki con Manolo Chinato en la publicación en el 2001 de
Extrechinato y Tú, disco que compagina las poesías recitadas de Chinato con la
música de los demás miembros y alguna canción cantada por Robe y Fito. Tras
el singular proyecto, en el 2002 atacan de nuevo con Yo, Absoluta Minoría, un
álbum si cabe más potente que el anterior, con un cierto regreso a los inicios
gracias al tema que abandera el mismo, Puta, todo un reflejo del espíritu
transgresivo de su líder, Roberto Iniesta, inmejorablemente acompañado por su
guitarrista, productor y colaborador en las composiciones, Iñaki Antón,
convertido ya en pieza básica y fundamental del grupo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:05 pm

DISCOGRAFIA

TU EN TU CASA, NOSOTROS EN LA HOGUERA
(1989, AVISPA)






1. La hoguera
2. Extremaydura
3. Romperás
4. Amor castúo
5. Decidí.
6. Jesucristo García
7. Emparedado
8. Arrebato




SOMOS UNOS ANIMALES
(1991, PASION)






1. Tu corazón.
2. La canción de los oficios.
3. Quemando tus recuerdos.
4. V Centenario
5. J.D. La central nuclear.
6. Ni príncipes ni princesas.
7. Perro callejero.
8. Desidia.
9. Resolución.
10. Necesito droga y amor.




DELTOYA
(1992, DRO)






1. Sol de invierno.
2. De acero.
3. Última generación.
4. Lucha contigo.
5. Con un latido de reloj
6. Bulerías de la sangre caliente.
7. Deltoya
8. Relación convencional.
9. Volando solo.
10. Ama, ama y ensancha el alma.
11. Papel secante.
12. Estado policial.




¿DÓNDE ESTAN MIS AMIGOS?
(1993, DRO)






1. El duende del parque.
2. No me calientes que me hundo.
3. Sin dios ni amo
4. Pepe Botika (¿Dónde están mis amigos?)
5. Estoy muy bien
6. Bribriblibli (En el mas sucio rincón de mi negro corazón)
7. Malos pensamientos.
8. Posado en un nenúfar.
9. Islero, shirlero o ladrón
10. Historias prohibidas (Nos tiramos a joder).
11. Los tengo todos.




ROCK TRANSGRESIVO
(1994, DRO)






1.Extremaydura
2.Emparedado
3.Decidí
4.Romperás
5.Adios Abanico, Que Llegó El Aire
6.Arrebato
7.Jesucristo García
8.La Hoguera
9.Te Juzgarán Solo Por Tus Errores (Yo No)
10.Caballero Andante (¡No Me Dejeis Asííí!)




PEDRA
(1995, DRO)






1. Pedrá




AGILA
(1996, DRO)






1. Buscando una luna.
2. Prometeo
3. Sucede
4. So payaso
5. El día de la bestia
6. Tomás
7. ¡Qué sonrisa tan rara!
8. Cabezabajo
9. Abreme el pecho y registra
10. Todos me dicen
11. Correcaminos estate al loro
12. La carrera.
13. Me estoy quitando.




IROS TODOS A TOMAR POR CULO
(1997, DRO)






1. Amor castúo.
2. Buscando una luna.
3. De acero.
4. Correcaminos estate al loro.
5. La hoguera
6. Jesucristo García.
7. Tu corazón.
8. Bri bri bli bli (en el mas sucio rincón de mi negro corazón)
9. Quemando tus recuerdos.
10. La carrera.
11. Pepe Botika (¿Dónde están mis amigos?)
12. Deltoya.
13. Pedrá.
14. Ama, ama, ama y ensancha el alma.




CANCIONES PROHIBIDAS
(1998, DRO)






1. Salir
2. Esclarecido
3. Eráse una vez
4. Golfa
5. Su culo es miel
6. Extraterrestre.
7. Autorretrato
8. Enemigo
9. Villancico del Rey de Extremadura.




YO, MINORIA ABSOLUTA
(2002, DRO)






1. A fuego
2. La vereda de la puerta de atrás
3. Hoy te la meto hasta las orejas
4. Standby
5. Menamoro
6. Luce la oscuridad
7. Cerca del suelo
8. Puta
9. Buitre no come alpiste
10. La vieja (Canción sórdida)





GRANDES
EXITOS Y FRACASOS (EPISODIO PRIMERO) (2004, DRO)






1. No me calientes, que me hundo
2. Jesucristo García
3. Pepe Botika (¿Dónde están mis amigos?)
4. Necesito droga y amor (los camellos no me fían)
5. Tu corazón
6. Extremaydura
7. La canción de los oficios
8. Sucede
9. Sol de invierno
10. El día de la bestia
11. Golfa
12. La vereda de la puerta de atrás
13. So payaso
14. A fuego
15. Ama, ama, ama y ensancha el alma




GRANDES
EXITOS Y FRACASOS (EPISODIO SEGUNDO) (2004, DRO)






1. Papel secante
2. Amor castuo
3. Decidí
4. Quemando tus recuerdos
5. El duende del parque
6. Deltoya
7. Bribriblibli
8. Bulerías de la sangre caliente
9. De hacero
10. Historias prohibidas
11. Estado policial
12. Arrebato
13. Salir
14. Volando solo
15. Buscando una luna
16. Prometeo
17. Puta
18. Standby
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:06 pm

una cancion de extremoduro:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:07 pm

Ktulu se forma en 1986 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con una formación
integrada por Willy como cantante, Jorge y Mons a las guitarras, Pablo al bajo y
Miguel a la batería. En pleno estallido del trash-metal en el exterior, Ktulu
se presentan como una de las bandas precursoras de este movimiento en nuestro país
con su álbum debut, Involución, grabado en 1991 bajo el sello Semaphore
Records, una pequeña independiente de Barcelona. Al poco de publicarse la compañía
deja de existir, lo que motiva que la promoción del disco sea mínima, lo cual
no impide críticas favorables entre la prensa especializada. La banda continua
un duro camino a base de trabajo para, tres años más tarde, editar su segundo
LP, Orden Genético. Grabado como el anterior en Barcelona, en apenas cuatro días,
se edita bajo otro sello independiente, Hard Vinyl. Sin embargo vuelven a
encontrarse con el problema de una promoción y distribución limitada, a lo que
responden forjando contundentes directos en los que denotan su potente sonido,
que ya con este trabajo comienza a incorporar detalles industriales, en la línea
del metal más vanguardista que aparecía en los Estados Unidos.



En 1995 se producirá
un hecho crucial en la carrera de Ktulu. Alex de la Iglesia se encuentra rodando
su segundo largometraje, El Día de la Bestia, para cuya banda sonora recopila a
buena parte de los grupos más punteros del rock estatal del momento. Para
completar el disco Alex recibe cientos de maketas de jóvenes formaciones que
buscan su oportunidad, y entre todas ellas decide escoger un tema, Apocalipsis
25-D, con el que la banda catalana es incluida en el álbum de la película. El
gran éxito en taquilla de la misma se traduce también en el disco, con 35.000
copias vendidas, y en el cual no pasa inadvertida la aportación de Ktulu, que
se confirma como revelación gracias al mismo y comienza a despertar interés
para la prensa y público dentro del panorama estatal. La multinacional Dro
llama a sus puertas para, en 1996, reeditar su segundo trabajo incluyendo una
pista más, la de su triunfador Apocalipsis 25-D, a lo que sigue la Gira
Subliminal por diversos puntos del estado, traduciéndose rápidamente en unas
ventas de 10.000 unidades, cifra nada despreciable para una banda con sonidos
tan extremos.



El grupo, que llevaba
ya bastante tiempo componiendo nuevo material, se traslada a finales de ese
mismo año a los estudios Lorentzo Records, en Bérriz, para registrar lo que
supondría su tercer trabajo, Confrontación. Editado a principios de 1997, su
sonido denota una clara evolución, mucho más industrializado, donde los
samplers ganan cada vez más espacio, forjándose los preludios de lo que años
más tarde daría por llamarse nu-metal. Apoyado en singles tan contundentes
como Tiempo Hostil o Delirium Tremens, continúan su ascensión, acompañándose
en directo por Alberto para hacerse cargo de la programación y poder llevar a
las actuaciones el sonido del disco. Ahondando de nuevo en la innovación, para
apoyar la edición del tercer single de Confrontación deciden editar un maxi
con el mismo título, El Latido del Miedo, en el que se incluían 8 remezclas de
temas de su último álbum, pero con una visión mucho más tecnológica.



Pero las tensiones en
el seno de la formación se acumulaban, produciéndose poco después la ruptura
de la misma. De la escisión del grupo, surge la creación de Freak XXI por
parte de Mons y Pablo tras su salida de Ktulu, que se recompone con las
incorporaciones de Pedro a la guitarra, Lara al bajo y Raúl haciéndose cargo
de teclados y samplers. Tras superar el bache, en 1999 regresan de nuevo con un
trabajo de título homónimo, Ktulu, en el que la contundencia y la innovación
permiten añadir al mismo un toque más melódico que lo distingue de su época
anterior, pero manteniendo siempre unas elevadas dosis de rabia que configuran
temas tan destacables como Stereotipo, Hiperactividad o Voz en Off. A finales
del 2000 editan 2078”, un EP compuesto por cuatro remezclas de su anterior
trabajo, el video de Pura Vida y tres curiosas versiones de artistas bastante
alejados del estilo del grupo (Hendrix, Portishead e Iron Butterfly).
Posteriormente abandona Pedro el grupo, siendo sustituido por Jorge, y, ya en el
año 2002, mientras preparan material para su nuevo trabajo, deciden rescindir
su contrato con Dro por la falta de apoyo y fichar por Locomotive.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:07 pm

DISCOGRAFIA

INVOLUCION (1991, SEMAPHORE
RECORDS)





1. Involución
2. En el chino
3. Basta
4. Error Clínico
5. La Soga
6. Hostigados
7. Uno Más
8. Otro Cuento
9. Testigos
10. Mi Granja
11. Legiones de Muerte






ORDEN GENETICO (1994, HARD
VINYL)







1. Mensaje Subliminal
2. Autodestruccion
3. Sin Treguas
4. Orden Genetico
5. Utilizados
6. El Ultimo Pajaro
7. Deja de joder
8. No creo en ti
9. Apocalipsis 25D






CONFRONTACION (1997, DRO)






1. Justicia
2. Biocontaminacion
3. Lado Oscuro
4. Tiempo Hostil
5. Crisis de Fe
6. Legitima Defensa
7. Delirium Tremens
8. El Latido del Miedo
9. Sutil Mutilacion
10. Forzados a la Agonia
11. Solo
12. Jinete Nocturno






EL LATIDO DEL MIEDO (1997, DRO)






1. El Latido del Miedo (Versión Album)
2. Lado Oscuro (MIH) Def
3. Mekanismo-Latido-K-L-Ö-N
4. Delirium-Espazial-Tremens
5. Biocontaminación Digital
6. In. Justicia?
7. Delirium Tremens (Versión Hard-Core)
8. Justicia (Versión Química)
9. Biocontaminación (Analógica)






KTULU (1999, DRO)






1. P.V.
2. Pura Vida
3. Diez Toneladas
4. Hiperactividad
5. Alma.Limbo.Polis
6. Genesis
7. Al este de Purgatorio
8. Voz en off
9. No mas estigmas
10. Escarificacion
11. Abismo
12. Stereotipo
13. Bajo el Fuego
14. Prohibido Morir






2078" (2000, DRO)






1. Mysterions
2. In A Gadda Da Vida
3. Foxy Lady
4. Alma*Limbo*Polis
5. Al Este Del Purgatorio
6. Pura Vida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:07 pm

una cancion de ktulu:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:08 pm


A finales de los
80 las inquietudes de César Strawberry le llevan a formar un grupo, Los Gañanes,
con el que dar rienda suelta a sus agitadoras ideas. Poco después conoce a Julián
Hernández, de Siniestro Total, quién le transmite su pensamiento de formar una
banda, Freddy Krueger y Los Masters del Universo, en la onda de Beastie Boys,
para actuar en la noche de reyes de 1989. Tras ello, ese mismo año el propio
Julián prepara unas canciones con las ideas que entre todos aportaron en
aquella actuación, que materializarían, ya con el nombre de Def Con Dos, en
una maketa, Primer Asalto, grabada en la casa de Julián y editada en su sello
Baterías Taponadas. Enraizada en el rap, con textos basados en la violencia
verbal como freno ante la creciente estupidez que reinaba en el mundo, el
proyecto Def Con Dos nace como un movimiento mucho más allá de lo musical,
acompañado por un fanzine y diversos comandos de apoyo y asociaciones en la
lucha por numerosas causas de protesta social.




Con 3 cantantes, Peón Kurtz, Juanito Sangre y César Strawberry, llevando la
parte musical Julián Hernández, la banda se embarca de nuevo en su siguiente
trabajo, Segundo Asalto, llegando a un acuerdo con Dro para la distribución del
mismo, si bien la grabación corría a cargo del grupo, que decide insertar
anuncios entre canción y canción como fuente de financiación. Aunque las
ventas son mínimas, comienzan a ser descubiertos por la prensa especializada,
posibilitándoles editar Tercer Asalto en 1991, de nuevo de la mano de Dro, pero
grabado con mejores medios. El disco, basado en samplers casi en su totalidad,
les da pie a sus primeras presentaciones en directo, primero en la sala Revólver
de Madrid y posteriormente en un festival de rap en Italia y como teloneros de
Run D.M.C. en su gira española. Sus actuaciones, basadas en once energúmenos
sobre el escenario destrozando cualquier cosa mientras una cinta DAT de fondo
aportaba el sonido, consiguen el enfrentamiento y el rechazo de un público
rapero atónito.




En el año 1992 Alex de la Iglesia les propone grabar un par de temas para lo
que sería su primera película, Acción Mutante, a pesar de lo cual no
consiguen compañía para editar un nuevo trabajo. Es entonces cuando conocen a
J. Al Andalus (Javier Arispont), quién marcará el cambio musical definitivo en
la formación. Financiados por Eugenio Muñoz, dueño de los estudios Box,
deciden dejar en parte de lado los samplers e incluir dos guitarras, Mala Fe (Juanjo
Melero) y El Mercenario (Juanjo Pizarro), un batería, Bul Bul, y el propio J.
Al Andalus al bajo acompañando a los tres cantantes para grabar en 1993 su
cuarto trabajo, Armas P’al Pueblo. Con un sonido notablemente endurecido,
donde el rap se fundía con el hardcore, y producido por Julián y J. Al Andalus,
dan vida al por muchos considerado su álbum más emblemático, pero con el
inconveniente de adelantarse demasiado a su época, por lo que su repercusión
sigue siendo mínima, no consiguiendo apenas contratos para actuar en directo.
Con Little Boy como nuevo batería, de la mano de Negu Gorriak se trasladan a
Euskadi a finales del 93, donde comienzan a enlazar una actuación tras otra,
adquiriendo cierta relevancia en la zona, a lo que seguirá una gira por
diversos puntos del estado en 1994 donde poco a poco comienzan a despertar interés.






Kamarada Nikolai entra al grupo en sustitución de Mala Fe para grabar lo que
será el quinto trabajo, Alzheimer, producido por J. Al Andalus en medio de una
complicada situación con manager y discográfica. No obstante el resultado es
inmejorable, y Dro decide por fin promocionar a Def Con Dos, marcando el ascenso
imparable del grupo madrileño. Con Gautxito como nuevo guitarra reemplazando a
El Mercenario, se embarcan en una extensa gira a la par que el éxito del nuevo
disco, que llegaría a alcanzar el disco de oro, les sitúa a la vanguardia del
rock estatal. De nuevo son reclamados por Alex de la Iglesia para registrar el
tema central de su segundo largometraje, El Día de la Bestia, que pronto se
convertiría en un éxito rotundo de taquilla además de obra de culto, lo que
ayuda aún más a ensalzar el buen momento que atraviesa la formación, cuya
gira les lleva a diversos festivales en Francia y Bélgica.



A finales de 1996 publican su
sexto álbum, Ultramemia, con el que de nuevo alcanzan el disco de oro, de la
mano de Dro, quienes les ofrecen la creación de un sello propio, Bruto, con el
que editar a nuevas bandas. La gira que le sucede, con Mala Fe de nuevo en lugar
de Kamarada Nikolai, les lleva en el 97 a encabezar los más importantes
festivales nacionales, caso del Viñarock, el Espárrago o el Doctor Music, además
de dar el salto al continente americano, donde son calurosamente acogidos por el
público mexicano. En 1998 son reclamados para participar en el prestigioso
festival itinerante Warped Tour, con el que recorren Estados Unidos acompañando
a bandas como Bad Religión, Rancid o Deftones. A finales de año graban De Poca
Madre, que les lleva de nuevo a presentarlo por Europa y América. En 1999
anuncian la disolución definitiva de Def Con Dos, al considerar que el proyecto
había alcanzado su techo y que era el momento más adecuado para dejarlo, para
lo que editan un doble recopilatorio con alguna remezcla y algún tema nuevo,
Dogmatofobia, que les lleva durante el año 2000 a una gira de despedida por
todo el estado con la que dicen adiós en un alarde de honestidad profesional.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:09 pm

DISCOGRAFIA

PRIMER ASALTO (1989, BATERIAS TAPONADAS)





1. Quiero la cabeza de Alfredo García
2. Pesadilla en Elm Street
3. Los discursos de Leninmoon






SEGUNDO ASALTO (1990, DRO)






1. Def Con Dos (1a. parte)
2. Pégale al ruido
3. La cotorra criolla
4. Salman Rushdie
5. G.I. Joe
6. El asesino del mes
7. Quiero la cabeza de Alfredo García
8. Def Con Dos (2ª parte)






TERCER ASALTO (1991, DRO)






1. Comunicado
2. ¿Qué dice la gente? (I)
3. Edipo Rey
4. El Sargento Láser al borde del pánico
5. J.B. al talego
6. Veraneo en Puerto Hurraco
7. Mírate en el puño de Dredd
8. Apocalipsis ahora
9. Concurso
10. "V" de Vendetta
11. Los que traen el infierno
12. Strawberry
13. Hermano John (Gran Enciclopedia de los Muertos del Rock)
14. La princesa está triste
15. Rayados
16. Miedo a un planeta Def
17. ¿Qué dice la gente? (II)
18. Quiero la cabeza de Alfredo García
19. Pesadilla en Elm Street
20. Los discursos de Lenin






ARMAS P'AL PUEBLO (1994, DRO)






1. Condición de defensa
2. Acción mutante
3. Juguemos con objetos punzantes
4. Tú sí que eres tontorrón
5. Sigo siendo heterosexual
6. Ciudadano terrorista
7. Duro y a la encía
8. Magnicidio
9. Errores médicos I
10. Los Reyes son los padres
11. Errores médicos II
12. Tuno bueno el tuno muerto
13. Toponoto Blues
14. Mineros locos (Armas p'al pueblo)






ALZHEIMER (1995, DRO)






1. ¿Qué Dice La Gente? IV
2. Alzheimer
3. La Culpa De Todo La Tiene Yoko Ono
4. Dímelo Tú
5. Zampanampa I
6. Pánico A Una Muerte Ridícula
7. Mi Reino Por Un Poco De Caballo
8. Poco Pan
9. Niño "A", Niño "B"
10. Muertos Del Rock (vol. II)
11. Coprofagia
12. Vasos Comunicantes
13. No Me Siga, Tonto
14. El Coche No
15. Que Te Fagorishen
16. De Cacería
17. Pégale Al Ruido '95
18. Victoria
19. Zampanampa II
20. Fight For Your Right (Bebe y Lucha)
21. Capitán Araña
22. Garaipena






ULTRAMEMIA (1996,
DRO)







1. Mensaje I
2. Ultramemia
3. Mensaje II
4. Señores
5. Que no te cojan
6. Mensaje III
7. Basta de nacimientos
8. Mensaje IV
9. Doctor Tricornio
10. Ciao Baby
11. Promiscuidad
12. Trabajando para Dios
13. Mensaje V
14. A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas)
15. Menos yo
16. Quemé el Liceo
17. Tus monsergas
18. Ultramemia (Galego)
19. Ultramemia (Català)
20. Ultramemia (Euskera)
21. Miedo a un planeta DEF '96







DE POCA MADRE (1998,
DRO)







1. Fin De Siglo
2. Tírate Ya
3. Falcon Negro
4. Somos Enormes
5. Insonorízate
6. Ha Sido Crumb
7. ¿Y Yo Qué?
8. Dile Que No
9. Ellas Denunciaron
10. Blanco Perfecto
11. Dolor Ajeno
12. Contra Todos
13. De Poca Madre







DOGMATOFOBIA (1999, DRO)






1. Dogmatofobia
2. La noche de los oportunos (BSO)
3. Duro y a la encía (remix J. al Andalus)
4. Acción mutante (versión 98)
5. Veraneo en Puerto Hurraco (vers. 99)
6. La cotorra criolla
7. Alzheimer
8. Ciudadano Terrorista
9. Insonorízate
10. A.M.V. (agrupación de mujeres violentas)
11. Quiero la cabeza de Alfredo García
12. La culpa de todo la tiene Yoko Ono
13. Que no te cojan
14. Apocalipsis ahora (vers.99)
15. Pánico a una muerte ridícula
16. Trabajando para dios
17. Edipo Rey
18. Fin de Siglo
19. Tuno bueno el tuno muerto
20. El día de la bestia
21. El coche no
22. Tírate ya
23. Promiscuidad (remix San Francisco Mouse)
24. Sigo siendo heterosexual
25. Miedo a un planeta Def (vers. 96)
26. De cacería
27. Pégale al ruido (vers.95)
28. Señores
29. Quemé el liceo
30. Muertos del rock (vol.II)
31. Ellas denunciaron
32. Ultramemia
33. Dile que no
34. Poco pan
35. Mineros locos (Armas pal pueblo) (vers.98)
36. Basta de nacimientos (remix J. Al Andalus)
37. El día de la bestia (remix J. Al Andalus)
38. Don Condón
39. Zampañampa II







RECARGANDO (2004,
DRO)







1. Recargando
2. Mundo chungo
3. Demasiado humano
4. Cuanta cacota I
5. Muere en paz
6. No me han invitado
7. Tontorrón 2004
8. Los días pasan mal
9. No al más allá
10. Yo, yomismista
11. Cuestión piramidal
12. Cuanta Cacota II
13. Juanito Ikikomori
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:09 pm

Una cancion de los Def Con Dos:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NIÑO46
Piloto Oficial Moto Gp
Piloto Oficial Moto Gp


Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 36
Localización : bilbo

MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Jue Sep 25, 2008 3:10 pm



A
mediados de 1996 se forma en Reinosa (Cantabria) La Fuga, cuya formación
inicial integraban Rulo, guitarra y voz, Fito, guitarra solista y voz, Iñaki al
bajo y Edu a la batería. No obstante, no sería hasta casi un año más tarde
cuando la banda graba su primera maketa, El Camino, la cual, a pesar de no
alcanzar la suficiente calidad en cuanto a sonido, sorprende gratamente entre el
público de la zona. Esto les permite prodigarse aún más en directo por las
salas de la región, dónde, a pesar de la escasez de medios que existen para
los grupos de rock, van ganándose un hueco poco a poco. Las expectativas
generadas alrededor de la banda les decide a grabar su primer LP a principios de
1998. Ante el cierre de los estudios de Santander dónde el álbum iba a ser
registrado, el grupo se dirige hasta Navarra con el fin de dar forma a su primer
trabajo en los estudios Sonido XXI, pertenecientes a los afamados productores
Javi y Juanan San Martín. De esta forma, y de la mano de la independiente FAK
Records, editan Mira, bajo la producción del propio grupo, rescatando temas de
su maketa de la talla de Despistado o Pierdo Verticalidad, e incorporando otros
nuevos como Al Pie Del Cañón o Primavera Del 87, que acabarán convirtiéndose
en clásicos. Pero durante la grabación del mismo la banda contempla la
dolorosa marcha de Fito de la misma, obligado a ello por motivos laborales. Con
Nando haciéndose cargo de la guitarra solista, deciden dedicar el disco a su
antiguo guitarrista.



La banda continúa
incesante dando conciertos por Cantabria e incluso realizando salidas esporádicas
fuera de la región, para, en Diciembre de 1998, ofrecer un concierto benéfico
en su localidad natal, ante un abarrotado Teatro Principal, cuyo objetivo era
recaudar fondos que dedicar a juguetes destinados a los niños más necesitados.
Bajo esta perspectiva, deciden registrar la actuación, plagada de versiones de
grupos clave del rock y el pop nacional, en una tirada limitada de 1.000 copias,
cuyo título, Un Juguete Por Navidad, transmite la emotividad de una noche
marcada, junto al objetivo solidario de la misma, por el regreso a la formación
de Fito, que completa a la guitarra un quinteto en el que Rulo se dedica
exclusivamente a la voz. A la par que compaginan sus directos con el trabajo en
el local, a finales de 1999 contemplan la salida de Iñaki del grupo, motivada
por discrepancias internas, por lo que es el propio Rulo quien decide hacerse
cargo del bajo.



Tras ello se centran en
la preparación de los temas que constituirán su siguiente trabajo, el cual,
ante la ausencia de una compañía que lo apoyara, les lleva a la vía de la
autoproducción con el fin de que el mismo salga a la luz. Para grabarlo se
trasladan de nuevo a los estudios Sonido XXI, para, a mediados del año 2000,
editar A Golpes ...De Rock & Roll, su segundo LP en estudio. A Golpes
transmite una solidez mucho mayor que su anterior trabajo, dando forma más
definitiva al estilo del grupo, un rocanrol callejero pero muy cuidado, cargado
de intensas baladas y unos textos muy personales con la noche como fuente de
inspiración. La madurez alcanzada con este trabajo les permite consagrarse como
profetas en su tierra, al mismo tiempo que les lleva a embarcarse en una gira
por la que recorren diversos puntos de todo el estado, transmitiendo interés y
buenas vibraciones allá donde recalan.



La gira marcará un
importante punto de inflexión en la carrera del grupo, recibiendo durante la
misma la visita de los hermanos San Martín, los cuales les comunican su nuevo
proyecto, la creación del sello discográfico EDG Music, que para estrenarlo
tienen como objetivo la grabación del tercer LP de La Fuga. Encandilados tanto
por la profesionalidad como por la amistad que les une a los productores
navarros, a mediados del 2001, tras madurar sus nuevas composiciones, se dirigen
de nuevo a los estudios Sonido XXI para, ahora ya si bajo la producción de Javi
San Martín, registrar su primer trabajo con proyección nacional. El resultado,
A Las Doce, un disco mucho más elaborado, con unas notables composiciones y una
calidad técnica envidiable, menos rockero y distorsionado, pero con enormes
dosis de brillantez, con el apoyo de Aurora Beltrán en Balada Del Despertador,
y abanderado por temas como Conversación Habitación o el clásico Pa Aquí Pa
Allá regrabado en una nueva versión. El álbum comienza a propagarse por todo
el estado y la popularidad del grupo se ve incrementándose sin cesar, mientras,
ya en el año 2002, sus actuaciones se multiplican por todo el país, pasando a
formar parte de los carteles de los más prestigiosos festivales de rock del
estado, caso del Viñarock o el Derrame Rock, enarbolados como uno de los grupos
bandera de una nueva generación de rock & roll urbano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: -------punk y rock ---------   Hoy a las 11:13 am

Volver arriba Ir abajo
 
-------punk y rock ---------
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette: rock / punk.
» 3ª Fecha - Lime Rock Park 2/12/10 Info y Confirmación!
» grupo rock
» VENDIDA VendoHorquilla Rock Shox SID 100 DE RECORRIDO
» ROCK DEL REPUESTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTE SOBRE RUEDAS :: SONIDO MUSICAL-
Cambiar a: