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 PREPARACIONES

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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 9:57 pm

Audi A3 desde Italia "El Barroco"








Jue, 19/03/2009 - 10:00 | Textos: Alex González | Fotos: Alain Richaud
El estilo barroco surgió a finales de los años noventa en España, en pocos años se irradió hacia la mayor parte de Europa: países como Francia, Bélgica o incluso Alemania, famosos por su estilo propio, empezaron a presentar preparaciones muy gordas en muchos casos recargadas, desmesuradas e irracionales. pasen y vean esto es tuning.





Ficha


Marca:


Audi
Modelo:


A3
Revista:


Maxi Tuning 128


Igualmente para no confundir a nadie os diremos que no todo lo gordo tiene por qué ser barroco y que muchísimas preparaciones con este estilo han sido galardonadas con infinidad de Tops 20, Tops Pro y portadas de muchas revistas del sector. Con esto quiero decirle a todos aquellos puristas amantes del import, del tuning fino y del german look, que barroco no es una palabra despectiva sino que es un estilo de un período de la historia del arte que se extendió a la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música desde 1600 hasta 1750 aproximadamente y que nosotros recuperamos en el siglo XXI en el ámbito del tuning haciéndolo algo muy típico español, le guste a quien le guste.
¿Barroco 100% español?


Aunque el tuning barroco nazca en España y se consolide como tal, Italia es la madre creadora del estilo barroco en lo que a arte se refiere y desde donde nos llega este Audi A3 cargado de diseño. Nada más ver el coche nos percatamos de las nuevas dimensiones: los pasos de rueda sobredimensionados no pasan desapercibidos y se unen entre sí a través de unas taloneras de palmo de anchas creadas artesanalmente. La parte delantera tiene muchas variaciones; los faros son de Audi A5 con un kit de xenón y, cómo no, el famoso sistema de leds en posición que está incorporando la marca alemana en todos sus nuevos modelos. El parachoques es de Rieger con una gran calandra delantera tipo a los Audi nuevos, aunque el resto ha sido modificado para adaptarse a esta preparación. El capó también se ha sobredimensionado como el resto del coche gracias a Carcept, que aporta una gran entrada de aire tipo EVO como antiguamente. En la parte trasera se ha jugado con el parachoques original alargándolo literalmente hasta el suelo e incorporando una doble salida de escape central. Los pilotos traseros son de Golf V tipo Lexus y la viserilla superior del portón viene de la casa Caractere. Pero esto no es todo en esta carrocería ya que las carcasas de los retrovisores se han sustituido por unas cromadas de In-Pro, las puertas adoptan una nueva apertura gracias al sistema LSD que permite abrir las puertas en vertical, y se ha alisado por completo, anulando molduras, anagramas y uniendo toda la carrocería en monoblock, o lo que es lo mismo, en una sola pieza.
La pintura es lo que cierra este apartado, aunque poco os tengo que explicar porque poco hay que contar: un color blanco polar para todo el coche, el color de moda por excelencia este año y con diferencia; es más, el otro día hablaba con un preparador de renombre en nuestro país y me contaba que había tenido que triplicar su pedido de pintura blanca ante la avalancha de clientes que solicitaban este color que no deja de ser de toda la vida.
La mecánica también es un arte


La mecánica es un tema que siempre queda un poco en el aire, este apartado puede abarcar muchos elementos, en este caso hemos querido agrupar todo lo que hemos considerado mecánico, como por ejemplo la suspensión, la cual incorpora un sistema neumático independiente de la casa Nibbeltec controlado con un mando a distancia y que permite subir y bajar el vehículo considerablemente, dejando bien metidas las llantas Lexani Mystic Spike de 20”. El motor de este A3 es un 1.8 T de 20 válvulas y 180 CV que se ven bien recompensados gracias a la reprogramación de la centralita, que aumenta el par motor dándole un buen chorro de potencia extra. El escape tampoco se ha escapado y en el lugar del original se ha colocado una línea Supersprint con dos terminaciones de 90 de FK. También observamos una barra de refuerzo de torretas de la casa FK en aluminio y un filtro de admisión directa de carbono.
Estos pequeños detalles en el motor, como ya hemos comentado, mejoran
notoriamente el rendimiento del motor y compensan las modificaciones
estéticas realizadas.
Un interior renacentista


Aunque la carrocería nos pueda dar una visión clara del tipo de preparación que tenemos ante nosotros, el interior nos confunde un poco y nos rompe los esquemas.
Su preparación, por supuesto, acompaña al conjunto y no desentona, por
lo menos en lo que a tonos se refiere, pero lo que sí es cierto es que
para nada queda recargado, y mucho menos encontramos elementos
desfasados que tengamos que remarcar. Como se puede observar, la opción
de tapizar por completo el habitáculo en blanco llama mucho la atención, el salpicadero, los paneles de puerta, los montantes, el techo y, cómo no, los cuatro nuevos semibaquets Isotta Tijuana adoptan el color de la pureza, incluso las alfombrillas, el pomo, el volante, el tirador de freno de mano y los pedales son de color blanco y, cómo no, de la casa Isotta. Poco queda en este interior que no se haya recubierto en blanco, el cuadro de mandos de la neumática con el indicador de presión
y algún mando de la consola central y del salpicadero se escapan. Todo
los detalles se guardan al máximo, incluso las salidas de aire llevan
unos embellecedores cromados muy acertados.
Música, maestro, que estoy inspirado


La instalación de audio también juega un gran papel en toda preparación tuning ya sea barroco, renacentista o vete a saber qué. La música nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia
y se ha identificado en nosotros como forma de vida, algo así como el
tuning, ¿no? Bueno, volviendo a lo nuestro, este impresionante A3 Top 20 en la pasada edición de Montmeló incorpora un equipo de audio compuesto de tweeters delanteros colocados sobre el salpicadero estratégicamente, dos kits de dos vías separadas situados en las puertas delanteras y otro kit de vías separadas en las traseras. La fuente viene de la mano de un radio-monitor Alpine IVA D310 que se encuentra en la consola central, y que se ve respaldado en cuanto a potencia se refiere con un amplificador Audison LRX I, encargado de mover el gran subwoofer Boston situado en el cofre del maletero.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 9:58 pm

Nissan 350z "gt-z"








Jue, 12/03/2009 - 11:00 | Textos: Ramón A.Castella | Fotos: D.R
Nicolas Jacson es un joven francés apasionado por el tuning que, después de diez años, sigue sorprendiéndonos con sus preparaciones cada vez más increíbles.





Ficha


Marca:


Nissan
Modelo:


350 Z Roadstar
Revista:


Maxi Tuning 130


El pasado año nos deleitó con un New Beetle de lo más curioso (Maxi Tuning 115 pág. 166) y ahora se lanza a personalizar este mito, al que ha llamado 350 GT-Z. tuning import.
Como cada año, Nicolas prepara un coche para ir a Magny-Cours a la concentración más importante de Francia, el tuning es su principal hobby, o quizás su mayor vicio, pero eso no es un problema, en algo tenemos que divertirnos… Este año apostó por un 350Z Roadster, la versión descapotable de este deportivo biplaza japonés.
Su decisión fue fácil, un amigo suyo que tiene una compraventa de
coches usados le ofreció uno muy bien de precio, y dos días más tarde
lo tenía ya en su garaje. Nicolas tenía ahora un único problema de
calendario, faltaban tan sólo 45 días (un mes y medio) para la
concentración, así que toda la preparación se realizó contrarreloj.
Viendo el resultado final, imaginad lo que podría haber pasado si este
chico hubiese tenido más tiempo…
Habitáculo magnífico


Y es que tan sólo hay que echar una mirada a este interior firmado por Espace Sellerie 3000, uno de los grandes especialistas galos en tapicería de vehículos, para empezar a tocarnos… Una sublime combinación de colores en los que se pueden ver los asientos Recaro Sportster, carbono por todas partes y un equipo de audio muy digno.
En busca de los 300… caballos


El motor de 3.500 c.c. de seis cilindros en V de este Z con 280 caballos se ha preparado para llegar a los 300 con un filtro de aire directo tipo cono, línea de escape y una reprogramación de la centralita electrónica. Las suspensiones son de cuerpo roscado STD, que permite múltiples regulaciones.
Sin ruedas…


Radicales las llantas Parotech Indra que calza este Nissan GT-Z, unas llantas de 20” con un look de lo más acertado para esta preparación de grueso calibre. Se han calzado con neumáticos Yokohama en 245/30-20 delante y 275/30-20 detrás.
Espíritu GT-R


El trabajo de carrocería queda eclipsado cuando vemos el frontal de este coche; se ha traído de Japón un parachoques delantero de Nissan Skyline GT-R 35 que se ha adaptado al Z, en el se ha colocado además una lámina inferior en carbono de Seibon. Las taloneras son unas CTD alemanas, mientras que en la parte trasera se ha colocado un difusor de carbono y se ha cambiado el hueco de la matrícula por otro más pequeño procedente de la versión americana.

Blanco y negro, apuesta ganadora


Tendencia muy actual es la de pintar un coche de blanco, pero para destacar Nicolas apostó por dejar ciertas partes de su carrocería en negro, curiosamente que son de fibra de carbono, como el capó, la cubrecapota y los diversos añadidos, que destacan por encima de tanta pureza. Detallitos a tener en cuenta, los intermitentes de los laterales de BMW Z4, que se han personalizado con una Z, y los pilotos traseros muy elegantes de la marca DataZ en leds.
Atrapado para siempre


Cuando un mortal es ‘atrapado’ por el virus del tuning no hay antídoto posible para curarse. Nicolas es consiente de ello, y en lugar de luchar contra su enfermedad intenta disfrutarla al máximo creando un nuevo proyecto cada año. Después de hacer la sesión de fotos, se le ocurrió decirnos que le gusta mucho el Ford Mustang V8, ya sabemos con qué lo veremos el próximo año en Magny-Cours.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 9:59 pm

Ford Cougar "Réplica Audi R8"








Mié, 11/03/2009 - 09:00 | Textos: Alex González | Fotos: Alain Richaud
En mayo de 2007 Audi lanza al mercado seguramente el modelo más deportivo y radical jamás fabricado por la marca germana.





Ficha


Marca:


Ford
Modelo:


Cougar
Revista:


Maxi Tuning 130


Sus cualidades se definen con dos palabras: potente y moderno, aunque sólo alcanzable por unos pocos. Es ahí donde posiblemente empieza la historia de nuestro protagonista, que no conforme con soñar tener uno de éstos en su casa, se propuso, con mucho éxito, fabricarse su propio R8. tuning o no tuning.
Replica R8 sobre base Ford Cougar.



Impresionado por el derroche de diseño y deportividad que Audi había realizado sobre este modelo, Alberto se puso a investigar a través de internet todos los secretos que pudiesen rodear al R8. Lo primero que le quedó claro era que no podría comprarlo original ya que su elevado coste era inalcanzable para su bolsillo, aunque esto no iba a ser un impedimento para realizar una de sus mayores ilusiones.
Es en este mismo momento cuando nuestro protagonista empieza a buscar cómo poder disfrutar de un coche de estas características, a un precio y con un mantenimiento razonables para una economía más bien modesta.
En primer lugar se baraja la posibilidad de comprar una réplica –yo mismo realicé el año pasado un reportaje sobre las réplicas y sus diferentes opciones sobre este tipo de coches–; a día de hoy todavía no hay nada parecido al R8, pero eso no le hace tirar la toalla. Entonces pasa lo que pasa, una idea explota inesperadamente en su cabeza: “Yo mismo construiré mi propio R8”, y empieza un nuevo proyecto y la ilusión se hace más real y alcanzable.
Plantear el proyecto


Antes de comenzar había que buscar a las personas que iban a participar en el proyecto; para ello necesitó tres meses, planteó en varios talleres especializados el tema, pero hasta que no encontró quien se comprometiera a finalizar el trabajo no tiró para adelante.
Escoger coche como base


Uno de los pasos principales era elegir la base para poder meterse manos a la obra; sus medidas tenían que asemejarse a las del R8 para facilitar el trabajo. Las medidas de los pasos de rueda y de batalla eran muy importantes, así como la estructura física de las ventanillas, ya que éstas permanecerían de origen. Además se tuvo en cuenta que la edad del vehículo no fuese demasiado elevada para no tener problemas con los recambios de la casa de origen, y cómo no, un motor con unas mínimas prestaciones para estar a la altura de los acontecimientos.
Con las cosas claras se empezó la búsqueda. Varios modelos entraron en la rifa; se barajó el Opel Calibra, pero este modelo es muy viejo y su mecánica deja mucho que desear; el 406 Coupé también era una buena opción, pero encajar los faros traseros no era una tarea fácil; por último se pensó en el Audi TT, ideal tanto en motor como en diseño, lástima que su coste se disparase, y entonces llegó la solución: el Ford Cougar.
Este modelo reunía todas las condiciones y características deseadas; su
parte acristalada era perfecta salvo en la parte trasera, su interior
tiene un diseño moderno y su motor V6 de 177 CV proporciona la suficiente alegría en cuanto a prestaciones.
Encajamos los planos


Para que veáis hasta dónde se ha cuidado el detalle, Alberto consiguió los planos exactos del auténtico R8 así como los del Cougar, para compararlos y ver por dónde meter mano.
Además se tenía que comprobar que modificando suspensiones, pasos de rueda y algo de carrocería, la réplica quedaría igual o incluso mejor.
Y menos mal ya que hizo falta realizar este proceso hasta cinco veces hasta subsanar todos los errores.
Proceso de modelado


Se realizaron infinidad de dibujos por ordenador y se imprimieron en un plóter a escala real; tras tener todas las vistas posibles del coche se plantaron sobre cuatro grandes bloques de corcho cortados a medidas ya establecidas para su perfecto ensamblaje. Una vez hecho esto se procedió a su tallado, modelado y posterior enmasillado. Todo un trabajo de artesano realizado prácticamente desde cero.
Carrocería en fibra


Unas vez realizadas las piezas de corcho moldeadas, afinadas con
masilla y totalmente terminadas, se procedió a la realización del contramolde. Todas estas piezas cuentan con la parte trasera con sus soportes teniendo en cuenta los puntos de sujeción con el Ford Cougar. Ojo que la cosa está hecha a conciencia.
Piezas varias


Lógicamente no sólo la transformación se centra en la carrocería,
ya que hay muchos elementos y accesorios que entran en juego en una
realización de este calibre. Muchos de estos elementos son los que
definen la línea definitiva de una réplica. Las llantas, cómo no, replica de R8 y que muchos distribuidores tienen a la venta para diferentes modelos de la gama Audi, no cumplían del todo con las especificaciones concretas, ya que las medidas de anchura no son idénticas a las del modelo original. Para ello se enviaron a un especialista: Chema, de Inospol, que las ensanchó hasta 10” en su parte trasera para poder montar un 285/35 18 y un 245/40 en su parte delantera igual que el ‘de verdad’. Los faros, los retrovisores, la parrilla, los logos y el controlador de leds delanteros son originales de la casa Audi. También se adaptaron separadores de 8 centímetros detrás y 6,5 delante para dar el ancho de vía. Los amortiguadores son de Selex rebajados 6 cm y dan una visión mucho más real de la réplica.
Colocación de piezas


En este apartado, nada nuevo que no sepáis; el trabajo del carrocero es lo primordial para la buena colocación de las piezas y los ajustes necesarios. El remate final es tanto o más importante que la realización del proyecto inicial; es más, todo va relacionado y cogidito de la mano, sin un buen proyecto la realización de las piezas no habría sido posible, pero sin un buen ensamblaje final, todo el trabajo inicial se va al traste.
El resultado final


El resultado final habla por sí solo. No nos encontramos sólo ante la realización de una réplica muy exacta, sino que también estamos ante la culminación de un proyecto que empezó como algo posible pero no cierto que acabó con un final feliz. Enhorabuena, Alberto, y disfruta de tu ilusión
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 9:59 pm

Renault Twingo 'Trophy V8'








Lun, 09/03/2009 - 08:00 | Textos: Ramón A. Castellà | Fotos: Alain Sauquet
Ésta es la historia de un chico, Laurent, que ha hecho realidad su sueño, un chico que circula con el único Renault Twingo ‘Trophy’ propulsado con un motor de Range Rover V8. El creador de semejante proyecto no podía ser otro que Ludovic Lazareth, y es LA gran preparación francesa del año.





Ficha


Marca:


Renault
Modelo:


Twingo
Revista:


Maxi Tuning 132


Inspirado en la línea del Renault Mégane Trophy, Laurent acudió con
la idea a ver a su vecino Lazareth. Tres años más tarde puede dar la
vuelta al lago de Annency con su Twingo V8.
Historia de la creación
El 25 de diciembre de 2005 Laurent, de 39 años y propietario de Auto Roady en Rumilly (Francia), se puso a trabajar desarmando un Renault Twingo que acababa de salvar del desguace. Para ello contó con la especial colaboración de su amigo y vecino Ludovic Lazareth, uno de los grandes genios franceses del mundo de la transformación tuning high tech.
Así, domingo tras domingo, después de la misa durante, tres años
seguidos se fue gestando este proyecto. Lo que empezó con un gasto de
750 euros acabó con una inversión de 1.500 horas de trabajo y unos cuantos miles de euros más para ver realizado el único y exclusivo Twingo Trophy V8.
En
ningún momento se quiso hacer un superdeportivo que acelerara de 0 a
100 en 2 segundos, ya que, conociendo al maestro Lazareth, seguro que
le habría montado cuatro motores de Yamaha R1. Pero éste no es el caso
y se apostó por un viejo motor 3.5 V8 de Range Rover que llevaba más de diez años sin ponerse en marcha y que rinde tan sólo 200 caballos,
suficientes para sentir todo tipo de sensaciones y con un par motor
increíble acompañado del peculiar sonido de un V8. Y es que estos
franceses buscaban hacer algo divertido los domingos; vamos, pasárselo
bien y quedarse con toda la peña, y la verdad es que lo han conseguido.
Swap
Del Twingo de origen tan sólo queda el rombo de Renault, lo demás se ha tenido que restaurar o hacer de nuevo, y se ha aprovechado incluso para hacer un swap y cambiarle el motor por uno un poco más grande y potente. El chasis monocasco del Twingo se ha cortado por la parte trasera para poder implantarle el motor, para ello se ha realizado un subchasis tubular que se une a una plataforma que se ha soldado en el Twingo. El motor es de un viejo Range Rover de 3.5 litros V8
y queda colocado en posición central, justo detrás de los baquets del
conductor y su acompañante, o mejor detrás del piloto y copiloto; de
esta forma se logra una equilibrada distribución de peso. Para poder
sacarle todo el partido se ha instalado la caja de cambios de una Renault Space.
Los ejes delanteros y traseros se han realizado a medida tomando como
referencia los del Clio V6 y los del Porsche 911, con lo que se ha
conseguido una geometría del chasis muy acertada; sus dimensiones hablan por sí solas.
Las llantas Toora en 18” visten este Trophy, y se han calzado con unos neumáticos de altas prestaciones, unos slicks Yokohama
230/650/18 delante y 320/650/18 detrás, lo que equivale a 225/40-18 y
315740-18; vamos, lo mismo que lleva de serie un Lamborghini Murciélago.
Trophy
La carrocería se ha inspirado en las formas del Renault Mégane Trophy. Se realizó primero un esqueleto completo en alambre
para marcar las principales líneas y vértices, luego se cubrió con
cartón, sobre el cual se enmasilló para dejarlo completamente alisado,
sobre esto se aplicó desmoldeante (Gel coat) y se le dieron varias
capas de fibra con el fin de hacer el molde del kit. Una vez con el
molde hecho se procedió a sacar las piezas definitivas en fibra de vidrio, que se fueron uniendo a la carrocería para hacerla monoblock.
Para que os hagáis una idea de lo que supuso realizar este kit de
carrocería, tan sólo fijaos en estos datos… más de 100 kilos de
masilla, 90 metros de alambre, 100 kilos de resina y un par de rollos
grandes de fibra de vidrio. Todo para conseguir esta carrocería BRUTAL.
Cockpit
El salpicadero y los paneles de puerta son algunas de las
únicas piezas que se mantienen de origen en este coche marcando su
carácter ciudadano. El reloj y el marcador de gasolina se han trasladado a la consola central, los marcadores se han cambiado por un display digital Translogic,
con información de velocidad, revoluciones, relación de cambio, light
shift, y adicionalmente se ha colocado un reloj con la temperatura de
aceite. El volante original ha cedido su paso a un volante Momo muy retrasado instalado junto a una piña extraíble como en los coches de carreras. Este interior ha perdido las plazas traseras (ocupadas por el motor V8) para convertirse en biplaza con unos baquets de alcántara negros Momo en los cuales se han colocado unos arneses Cesam.
Este Twingo es una creación de lo más original, para que os deis cuenta de que a la hora de hacer tuning la base no es tan importante, sino las ideas y las horas que dediquemos a realizarlas.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:00 pm

Opel Astra Coupe "Bertone, Edition DTM"








Vie, 06/03/2009 - 09:00 | Textos: Alex González | Fotos: Alain Richaud
Si te lo encuentras de frente, es posible que no tengas ni la más remota idea de qué coche es; incluso las vistas laterales y traseras de este coupé pueden llegar a confundir a más de uno.





Ficha


Marca:


Opel
Modelo:


Astra Coupe
Revista:


Maxi Tuning 128


Carácter alemán, espíritu zaragozano


El diseño original de este coche llega de la mano de este diseñador que hemos nombrado en la entradilla, el cual le da un toque muy sutil con una línea muy estilizada. Pero esto se desmorona cuando el taller Custom Center de Zaragoza entra en acción y da otra visión de lo que se puede hacer con un Opel Astra.
El kit tipo DTM se apodera de la base con unas aletas delanteras y traseras de dimensiones más que visibles, que se unen a unas taloneras de iguales medidas y que caracterizan sin lugar a dudas estas siglas. Sus dos metros de ancho y la colocación completamente artesanal de los elementos le dan un espíritu muy racing a esta preparación que se combina una vez más con el tuning; está claro que no es el primer Astra DTM que podemos ver en estas páginas, lo que sí es cierto es que no hemos visto dos iguales.
El parachoques delantero tampoco ayuda a pasar desapercibido ya que no sólo se adapta a las nuevas medidas, sino que además presenta un diseño muy radical con tres enormes entradas de aire y unas líneas muy remarcadas. La parrilla no tiene logo, y las puertas, muy largas ellas, añaden un sistema de apertura en vertical LSD.
Las ventanillas posteriores, sin cerco y muy perfiladas, nos ayudan a
identificar el modelo en cuestión. En la parte trasera, un gran alerón en carbono reafirma el estilo de competición. El parachoques trasero incorpora un gran difusor de aire con una salida de escape central tipo moto y unas entradas laterales muy acordes con el conjunto.
Suave y cómodo


Así es como tenemos que rodar con este Astra por carretera, autopista o ciudad, y como mejor disfrutaremos de sus virtudes. A buen ritmo la suspensión neumática independiente Air Custom montada sobre KW
aporta una conducción agradable, además de permitir que el coche llegue
a ras de suelo en el momento deseado y se levante lo suficiente para
sortear cualquier bache. Las llantas son otro punto a tener en cuenta ya que el escaso perfil 35 de los neumáticos que montan las König Private de 20 pulgadas puede inferir en la comodidad con el tacto con el asfalto.
Un color de moda


Y cómo no, la pintura, acorde con los nuevos tiempos y las tendencia más acentuadas. El blanco es uno de los puntos fuertes de este año y de parte del anterior; tanto su simplicidad como su pureza han hecho estragos entre fabricantes de automóviles y tuners
que no han dudado en presentar novedades y proyectos en este color.
Luego llegan las variantes, como en este caso, que como base elige el
blanco pero que se ve acompañado por negro, plata y verde para sumar entre ambos este increíble resultado final.
Cambios fuera y dentro


Cuando entramos dentro de nuestro Bertone DTM nos encontramos con muchos cambios visibles, como los paneles de puerta y los montantes pintados en color blanco. Los asientos han sido tapizados tipo carbono gris en su parte central.
El salpicadero de origen sí es muy alemán, con todo lo necesario y sin muchas florituras. Es bastante espartano aunque en este caso está decorado en tres tonos: blanco, como la base de la carrocería, y verde y pistacho a juego con el resto del habitáculo.
El volante es el de serie y lleva un acabado en dos tonos de piel; pese a la complejidad de esta preparación, no se ha querido renunciar a la seguridad, por lo que no se ha sacrificado el airbag aunque no dé sensación de deportividad.
Música celestial para los oídos


Uno de los rasgos característicos que nos encontramos en el interior de este coche es la anulación de las plazas traseras, que dan cabida a una pirámide con dos subwoofers MTX de 15 pulgadas cada uno. En la consola central podemos ver la fuente, que llega de la mano de un radio-monitor Alpine con pantalla de 7” encargado de controlar toda la batería de altavoces desplegada por todo el coche.
Los paneles de puerta incorporan un kit de altavoces delanteros de 6” y dos vías de la marca MTX con unos grandes filtros
colocados de manera que, además de realizar su cometido, decoran. Los
paneles traseros, al igual que los delanteros, montan unos altavoces de 6” con tweeters. Las etapas de potencia están colocadas estratégicamente y ayudan a la fuente a mover tanto vatio de sonido.
El maletero cuenta con nada menos que un cajón que acapara sus 460 litros de capacidad aprovechado para los dos subs y en el que se han instalado para vestirlo dos altavoces de 6x9 y una enorme pantalla de plasma.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:00 pm

Fiat 500 ‘¡Oh! ¡La Italia!’








Mar, 03/03/2009 - 10:43 | Textos: Cristina Collell | Fotos: MPInternational
El Fiat 500 es uno de los coches del momento, y Hertz se ha encargado de convertirlo en un auténtico show car de audio… ¡a la italiana!





Ficha


Marca:


Fiat
Modelo:


500
Revista:


Maxi Tuning 128


A muchos nos suena la marca Hertz, pero muy pocos
saben de sus orígenes. En 1979, un grupo de apasionados por la
electrónica se reunieron para poner en común sus conocimientos y
experimentar con el sonido en el automóvil; el inicio de Elettromedia
acababa de suceder. Pocos años después, y con unos prototipos de
amplificadores de altas prestaciones, hicieron nacer la marca Audison
(fusión de las palabras audio y sonido). A partir de aquí, y a medida
que el sector evolucionaba, las líneas se fueron multiplicando y
mejorando. Las necesidades del público eran escuchadas por este grupo
de especialistas, y así salieron al mercado cables de gran calidad o
amplificadores que se podían montar en menos de 50 segundos. Hasta que
llegó Hertz, y con su catálogo de altavoces y amplificadores
Elettromedia disponía en su empresa de todos los componentes necesarios
para abastecer a un gran sector del público que buscara crear un buen
espacio sonoro dentro de un automóvil.
El Fiat 500, su mejor base...


... para fabricar show-cars, obviamente. Y lo decimos porque éste no es el primer Fiat 500
(y seguramente no será el último) que Elettromedia transforma en
show-car para mostrar sus marcas. En el último My Special Car Show, una
llamativa versión de él lucía en el stand de la empresa también como
expositor de Hertz. Pero centrémonos en esta versión ‘a la italiana’,
una tendencia muy habitual ya en las grandes marcas. Ya veis, los
colores de nuestros primos hermanos se consideran elegantes, y vestir
un coche con los nuestros, garrulo. Si es que...
Y eso que no sólo
el rojo, el blanco y el verde recubren el exterior (aerografiado por
Dany Art). Dentro sirven para diferenciar la derecha de la izquierda
del habitáculo que, con la posición de conducción ahora en el centro,
es totalmente simétrico. Como ya sabéis desplazar el
asiento es tarea compleja (es mover volante, caja de cambios, pedales y
sus respectivos mecanismos). Pero Elettromedia buscó así un punto de
escucha que equidistara de ambas puertas, colocando en ellas un total
de ocho tweeters Hertz ML 28 y ocho woofers de 16,5 cm ML 165 (de 6½ y 150 W RMS), referencias que conforman el kit de dos vías MLK 165. Por pares estos altavoces se encaran a la posición de escucha distribuidos formando una curva.
En el salpicadero lucen tan sólo tres monitores, sin otros elementos adicionales.
De la amplificación de los ocho tweeters se encarga un amplificador Hertz HP4,
instalado en el techo (en el que se ha ganado un espacio al crear un
falso techo), mientras que cada uno de los grupos de los cuatro woofers
están apoyado por sendos Hertz HP2, situados en el
suelo, en el lugar que ocupaban los asientos delanteros originales. En
esta zona vemos dos amplificadores más, los potentes modelos HP 1 KD que, junto con un tercero en el techo, se encargan de tres subwoofers de 12 pulgadas, dos HX380 y un HX380D
(de doble bobina), que ocupan toda el espacio trasero embutidos en tres
estructuras hechas en madera recubiertas en fibra de carbono, el mismo
sistema usado en el resto del habitáculo, diseñándolo desde cero.
Fiat 500 visto por Cadamuro


Si el interior es muy impactante, el exterior se ha intentado poner
acorde. Para empezar, el aspecto recatado se ha transformado con un kit de carrocería de la factoría italiana Cadamuro Design,
compuesto, entre otros muchos detalles, de parachoques delantero,
trasero (con doble salida de escape de Asso Marmitte ), taloneras,
labios y añadido al alerón. Más agresividad para la pequeña fiera. Las llantas que luce son una de las opciones proporcionadas junto con este kit, unas Oz Racing 35 Anniversary en 17 pulgadas calzadas con neumáticos Continental tras las que se aprecian unos amortiguadores Apex con los que se ha tirado la carrocería al suelo.
Esperando
a ver cuál será la próxima preparación que nos aparezca con los colores
italianos, ¡desde aquí reivindicamos un Seat de rojo y amarillo! A ver
cuál es la primera marca que se atreve.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:01 pm

Mazda RX8 ‘Doctor RX’








Lun, 02/03/2009 - 08:58 | Textos: Laia Aranda | Fotos: Alain Richaud
Roberto, de Xtreme Performance en Canarias, nos presenta su último proyecto, un Mazda RX8 con una clara preparación tuning import.





Ficha


Marca:


Mazda
Modelo:


RX8
Revista:


Maxi Tuning 129


Después del boom inicial de su lanzamiento, el Mazda RX8 vuelve al ruedo con un coche de Canarias personalizado con un claro estilo import por Xtreme Performance, con Roberto a la cabeza. ¿Quién no conoce a Roberto en las islas? Pues prácticamente nadie. Así que sobran las presentaciones.
Traje a medida Veilside


Es Veilside quien ha suministrado el kit básico de carrocería,
compuesto por paragolpes delantero, trasero, taloneras y aletas, un
clásico que no quita un ápice del atractivo look del RX8 sino que lo
potencia para hacerlo si cabe más deportivo. La pintura que cubre este kit es un tono azul eléctrico de House of Kolors, aunque no es el único color ni textura que encontramos aquí. El carbono está también presente en distintos accesorios como el enorme alerón plano, los retrovisores y también el capó y el portón, estos últimos de Seibon.
El capó, espectacular, con unas entradas de aire brutales que lo alejan
de la ficticia discreción buscada por algunos tuners. Para complementar
este afán deportivo, destaca en el frontal un filtro de aire tipo intercooler de Arospeed que mejora la admisión.
Drift style


Ya tenemos el look deportivo por fuera. Ahora vamos a ver algunas
mejoras mecánicas que responden a esta imagen. En cuanto a motor, un kit de turbo Greedy aumenta la potencia del RX8 bajo el capó, mientras que en la salida encontramos un escape HKS con doble cola. Correspondencia también con la zona chasis, encabezada por unas llantas de 20” Parotech modelo Black Dragon
y neumáticos Yokohama en 245/30-20. Para suspensión y frenada contamos
con un auténtico especialista deportivo, concretamente en un
especialista de drift. K-Sport, una empresa inglesa
que suministra piezas al European Drift Championship (Campeonato
Europeo de Drift), es la creadora de la suspensión y del nuevo sistema
de frenado.
Y ya para finalizar, porque por el momento el interior no está personalizado, se ha recurrido a LSD para cambiar el sentido de apertura de las puertas.
Canarias es feudo de Xtreme Performance, con su tuning y su inconfundible estilo
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:01 pm

Mercedes SLR HAMANN VOLCANO The Best SLR








Vie, 27/02/2009 - 13:10 | Textos: Ramón A. Castellà | Fotos: D.R
El modelo más exclusivo "tuning" de Mercedes-Benz, el SLR, no se ha escapado de caer en las manos de uno de los grandes especialistas alemanes de las preparaciones como es Hamann.





Ficha


Marca:


Mercedes-Benz
Modelo:


SLR Volcano
Revista:


Maxi Tuning 129


Sin pensarlo dos veces, Hamann ha mejorado lo inmejorable y ha creado el SLR Volcano. De entrada ha apostado por una combinación de color muy actual, blanco y negro, aunque este último más que un color es un material, la fibra de carbono. Su línea queda aún más refinada con varias piezas fabricadas para este exclusivo modelo en carbono: pasos de rueda delanteros y traseros junto a las taloneras y unas nuevas branquias optimizadas para disminuir la presión con el aire. La parte trasera combina un nuevo difusor en el parachoques con un gran alerón
sobre el portón creados en conjunto para optimizar la carga
aerodinámica. Por último, la parte delantera presenta un añadido y un realce del capó, en el cual se sustituye el logo de Mercedes por el de Hamann.
Las llantas, forjadas y extremadamente ligeras, son una de las últimas novedades del catálogo de Hamann: se llaman Edition Race y son de 21”. Están calzadas con neumáticos de medidas muy dispares: 255/30-21 delante y 345/25-21 en el eje trasero.
El motor es otra parte que se ha mejorado: una nueva electrónica y un sistema de escape más radical consiguen que el aVolcano celere de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad punta llegue a los 348 km/h, 14 km/hmás que el modelo original.
El interior, vestido de rojo burdeos en materiales nobles, es la nota de color, o mejor dicho la lava, que se esconde dentro de este volcán.
www.hamann-motorsport.de
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:02 pm

Chevrolet Impala "Moderna Antigüedad"








Jue, 26/02/2009 - 09:00 | Textos: Cristina Collell | Fotos: D.R
La adaptación de las viejas glorias a los tiempos actuales no tiene por qué acabar en una aberración. A veces llega a generar una obra de arte. El Tuning sobre coches clasicos americanos es algo que llama mucho la atención y que capta cada vez más apasionados.





Ficha


Marca:


Chevrolet
Modelo:


Impala
Revista:


Maxi Tuning 128


Seguramente el modelo de General Motors que más repercusión ha tenido en la historia del automóvil es el Chevrolet Impala. En sus 30 años de fabricación se han vendido más de 30 millones de ejemplares, convirtiéndose así en una referencia de varias generaciones de estadounidenses desde que se presentara en 1957. Un año después llegó al mercado, disponible en dos versiones hard top y convertible y varios motores (desde 6 cilindros en línea al V8 de 280 CV), preparado para suceder al Bel Air
como número uno en ventas. Su gran rejilla, dos pares de faros
delanteros y unos parachoques envolventes le hicieron asemejarse varios
años al Cadillac, pero los fans de ambos modelos hicieron lo posible para diferenciarse de los seguidores del contrario.
Así las ventas fueron creciendo exponencialmente, y tras un inicio algo flojo en 1960 fue el automóvil más vendido de EE.UU. En ese mismo año pasó a competir en la Nascar, momento en el que General Motors aprovechó para lanzar el Impala SS (Super Sport), que podía pedirse con el motor V8 348 o con el poderoso V8 409 aspirado, uno de los más famosos big blocks del mundo del Hot Rod. Con la llegada del fastback en 1965 GM
llegó a aumentar las ventas hasta niveles que nunca se han vuelto a
repetir en Estados Unidos, con cifras que superaban el millón de ventas.
Tras
esta introducción podéis entender el valor que tiene para nosotros
lucir este modelo en nuestras páginas preparado de manera brillante.
El DJ brasileño que se enamoró de un Impala


Antes de jubilarse definitivamente, los viejos coches de Norteamérica emprendían
un viaje que alargaría su vida unos años más en manos de usuarios que
no podían permitirse modelos nuevos. Así llegaron a los países subdesarrollados del sur numerosos vehículos que hoy en día son objeto de culto de muchos apasionados del motor.
De joven, el ahora DJ Bruno Rodrigues se enamoró de uno de ellos. Tan pronto pudo se hizo con un ejemplar, que ni siquiera tenía motor. La restauración por un especialista era el necesario primer paso que le llevaría a conseguir su sueño. Siete meses después volvió a las manos de Bruno, que a pesar de tener un perfecto clásico original, siguió con sus planes de darle un aspecto más contemporáneo acorde a sus jóvenes gustos. Para ello recurrió a los servicios de Dimension Extreme Customs, que recogió todas sus ideas para plasmarlas en el Impala.
Empezando por el motor (¡con lo que le costó al restaurador conseguir un original exacto!), al V8 283 con 195 caballos se le añadió un carburador Edelbrock de 650 cfm y
un filtro de aire directo de la misma marca. Un cambio de 3 marchas
automático Powerglide (con la relación recortada) permite una
conducción más deportiva.
Volviendo a la carrocería, es el color el que la hace resaltar de manera increíble. Éste se ha conseguido con pintura Targerine PPG con flakes de 1 gramo del mismo color cobre. El crema del techo aporta elegancia a lo llamativo de esta pintura.
Las puertas son el punto más trabajado. Tanto a las traseras (modificadas con apertura suicide)
como a las delanteras se les han eliminado las manetas, mismo proceso
de alisado que ha subido el portón del maletero. Ahora todas se abren a control remoto.
Las
suspensiones han experimentado varias modificaciones. Mientras que
ahora, rígidas, acercan el conjunto al suelo, unos meses atrás pudimos
ver como el Impala saltaba en las concentraciones al más puro estilo lowrider. De aquella época sigue manteniendo las grades y características ruedas, compuestas por llantas Tsuya Snake en 20” más neumáticos en 255/35.
Excelso interior


Entrar en el interior de este Impala es rodearse de lujo. Con la misma combinación de colores usado en el exterior, se ha tapizado y pintado todos
y cada uno de los elementos que la conforman, incluyendo el nuevo y
rehecho salpicadero, que cuenta con instrumentación de Velobakar enmarcado en madera noble de jacaranda. En la consola central hecha en fibra, junto a los manómetros de la antigua suspensión vemos una pantalla de 8 pulgadas de Clarion, que recibe las imágenes de un DVD Booster. Swiss Audio firma todos los altavoces, dos kits de dos vías en el habitáculo y otro más –junto con un subwoofer de 10 pulgadas y 500W RMS– en el maletero.
Seguro que en la discografía de Bruno no falta la canción homenaje que hicieran los Beach Boys al motor 409...
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:03 pm

Mitsubishi Eclipse "Aprobado"








Mié, 25/02/2009 - 08:30 | Textos: Alex González | Fotos: Alain Richaud
Una vez más Egocentric lo ha hecho. Todos conocemos al equipo de Egocentric de Gandía y todos sabemos cómo trabajan estos ya no tan jóvenes preparadores levantinos.





Ficha


Marca:


Mitsubishi
Modelo:


Eclipse 2.0
Revista:


Maxi Tuning 130


Las preparaciones a las que nos tienen acostumbrados no siguen un patrón ni unas directrices concretas, su profesionalidad les permite tocar todo tipo de coches y, cómo no, realizar preparaciones con distintos estilos; eso sí, siempre coincidiendo en una cosa: un trabajo de ensamblajes y de pinturas que roza la perfección,
y no me llaméis pelota porque me hayan pagado un millón de euros por
escribir esto, sino porque cuesta mucho hoy en día, con todos los
avances que hay y con todo lo que sabemos, encontrar un coche bien
ajustado y bien pintado sin piel de melocotón o aguas.
Un trabajo fino y seguro


Cuando Alberto, el propietario de esta maravilla, se presentó en las instalaciones de Germán y Alfredito, traía consigo una base que permite mucho juego. El Mitsubishi Eclipse
en todas sus versiones es un modelo muy apto para las transformaciones,
prueba de ello son todas las ramificaciones que os hemos presentado
sobre este coche hasta el momento. En la cabeza de uno rondan ideas
pero cuando se entra en una fábrica de sueños el cerebro se nos va.
En primer lugar se tenía que buscar un diseño fino que a la vez nos mostrara la cara más agresiva de este deportivo japonés sin perder la funcionalidad del coche. Para ello se recurrió a la versión americana,
que, como siempre, presenta diferencias que a los de aquí nos gustan
más. El parachoques delantero, aunque nos pueda parecer de un kit de Bomex o Nismo al más puro estilo import, es el original de la versión GSX americana, así como los faros, que presentan fondo negro y una ligera variante en sus formas.
En
las partes laterales se han alisado las taloneras de serie a la
carrocería, quién lo diría, y se han sustituido los retrovisores que
vienen de casa por unos tipo M3 E46. Las puertas con su apertura tan peculiar en forma de gaviota vienen, cómo no, de la mano de LSD y aportan su grado de calidad y espectacularidad al proyecto. Los intermitentes laterales de las aletas son de BC Corona
en color blanco y como el resto de los accesorios que se van colocando
van sumando. Para la parte trasera se ha recurrido al método
tradicional de creación de piezas artesanalmente, y sobre la base del
parachoques original se ha modificado y alargado éste ubicando dos
orificios de salida de escape por las que asoman dos salidas tipo moto. Los pilotos traseros a juego con los delanteros son en cristal con fondo negro. Las llantas elegidas son unas CMS en 19 pulgadas muy utilizadas por el nene de Egocentric con un diseño muy atractivo que a mí personalmente me gusta mucho, pero, Alfredito, cambia ya de llantas que los de European Import te van a condecorar con una medalla de tanto utilizar este modelo.
Pero
esto no es todo ya que para rematar la jugada en el apartado exterior
gracias a Dios no se ha recurrido al blanco que, aunque es un color que
viste mucho, ya empieza a cargar un poquito, y eso que yo soy su primer
amante. En este caso se ha utilizado un gris plomo tricapa con un
tratamiento especial sin brillo al que le llaman Satin Silber, que nos da varias visiones del resultado: por un lado seriedad y elegancia, y por el otro atrevimiento y agresividad; puede que la mezcla sea lo que tanto nos gusta.
Elegancia y confort


El interior es de lo más envolvente con toda la instrumentación dirigida al confort del conductor, esto es un trabajo por parte de los japoneses que facilita la realización de mejoras sobre él, aunque ya se sabe que cuando hablamos de tuning
nada nos está bien y nuestro inconformismo se apodera de nosotros. Pero
todo tiene un punto y encontrar el equilibrio es muy importante para la
armonía de nuestro habitáculo. Es por eso que la opción que nos ofrece Egocentric
con las reformas correspondientes es muy buena ya que no altera mucho
los orígenes pero sí aporta un alto grado de calidad. Esto se consigue
con todo el habitáculo pintado y tapizado en color burdeos,
y cuando digo todo es todo: salpicadero, paneles de puerta, montantes,
techo, incluso el suelo mantienen el mismo color. Los asientos, además
de haberse tapizado, se han sustituido por unos semibaquets, y el pomo,
el tirador del freno de mano y demás se han puesto a juego con el
conjunto.
Música para mis orejas


Sólo dos cosas pueden sonarme a música celestial cuando hablamos de un coche, una es el rugir de un buen motor y otra es una buena instalación de audio,
aunque está claro que cuando llegamos a la recta final de un texto
seguro que la cosa se decanta más hacia el lado audio que no mecánico.
Las instalaciones son para muchos otra forma de vida, aunque para ellos
ya tenemos una sección especializada, en el caso que nos ocupa nos
encontramos ante un despliegue de elementos de Alpine que se encargan de conjuntarse para lograr un sonido casi perfecto. La fuente recae sobre una pantalla de doble Dim con navegador incorporado IBAW505 de Alpine, encargada de controlar un kit delantero de vías separadas de la misma marca que la fuente modelo Type R, lo mismo pasa en la parte trasera, en la que encontramos un Subwoofer de 12 pulgas colocado en un lateral e invertido también de Alpine y también de la serie Type R. Todo esto se ve reforzado por dos amplificadores de Alpine que suministran la suficiente potencia para mover todos los altavoces.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:05 pm

Mini Cooper ‘Samba do Mini’








Mar, 24/02/2009 - 08:57 | Textos: Laia Aranda | Fotos: Alain Richaud
A medio camino entre Brasil y Barcelona, este Mini Cooper personalizado nos transmite unas sensaciones tuning excelentes. Verlo es un placer, conocerlo es incluso mejor.





Ficha


Marca:


Mini
Modelo:


Cooper
Revista:


Maxi Tuning 129


Orgullo de su propietario, este Mini Cooper ha sabido cómo sacar lo mejor de sí mismo. Tiene buena planta, tiene elegancia, tiene deportividad y tiene estilo; unos pequeños retoques han bastado para convertirlo en un coche exclusivo.
Look exterior Mini Cooper S


El blanco está de moda y el Mini
también, así que esta combinación está destinada a ser un éxito. Para
realizar el trabajo de plancha y pintura, nuestro protagonista se
hospedó en Talleres Garcés de Barcelona, donde la fama empezó por una
buena elección de kit de carrocería: Ibherdesign
y su paragolpes delantero, trasero, taloneras, aletas y alerón forman
la cobertura idónea para sacar a pasear este Mini. El estilo del kit
responde a la intención de imprimir la sigla S a este Cooper, así que
este tipo de paragolpes con aberturas cubiertas con rejilla panel de
abeja es más que el adecuado. El ensanche de las aletas es de 4 cm, medida ampliada en el eje trasero. Para conseguir un look Cooper S
también han colaborado el capó delantero con la toma de aire, además de
las rejillas laterales con la susodicha sigla y el tapón de gasolina.
Más motor y mejores llantas


Este Mini suena lo suyo… Una doble salida de escape Remus con colas suena al ritmo de lo que le indica el motor, potenciado con una nueva centralita y un filtro de admisión directa Green, que exprimen este Mini hasta los 125 CV de potencia. Excelente elección en las llantas, con un modelo deportivo como es el GT2 de Momo en 17”,
pintadas además en negro diamante. En cuanto a los neumáticos, unos
Dunlop Sport 9000 en 215/45-17 permiten un agarre óptimo de todo el
coche al asfalto.
Pintura Audi Sport


Si rascáramos las cinco capas de pintura blanco perla de Audi Sport
(cosa que por supuesto no haremos) nos toparíamos con el color de
origen del coche, el amarillo crema. Blanco y negro, un juego de
contrastes que encontramos también en el interior de este Mini.
Accesorios interiores italianos


Con este bicolor se divierten los elementos del habitáculo, con tapicería en piel blanca y negra original de BMW,
que también se repite en volante. El mismo juego de colores, pero esta
vez con pintura blanca, lo tenemos en paneles de puerta y salpicadero. Momo firma el pomo y la maneta del freno de mano junto con sus respectivas fundas de piel de esta misma marca. Conrero entra en la preparación con los pedales y Ghirardi con las alfombrillas en aluminio negro.
Instalación de audio


Escondida bajo una tapa se encuentra parte de la instalación de audio realizada por Racing Manía en Barcelona. Aquí están las dos etapas de potencia Alpine, uno modelo MRP-M350 de 700 W y la otra de la misma marca modelo MRV-F340 de 500 W. Junto a ellas en el maletero, un subwoofer Alpine en cajón. Los altavoces del habitáculo son Infinity, colocados en puerta junto a dos tweeters, mientras que la fuente es una radio-CD con MP3 de Panasonic.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:06 pm

Seat León ‘Carbonizado’








Lun, 23/02/2009 - 11:23 | Textos: Laia Aranda | Fotos: Alain Richaud
Tras un tiempo en que sólo sabíamos hacer tuning ‘fino’, ahora parece que lo que más se lleva son los grandes ensanches que aumentan el volumen del coche considerablemente. ¿Vuelta a los orígenes con la personalización tuning de este Seat León?





Ficha


Marca:


Seat
Modelo:


León FR
Revista:


Maxi Tuning 128


Pues parece que volvemos a las preparaciones tuning anchas,
porque estamos viendo ensanches de impresión como se hacían hace unos
años, pero con la aplicación de materiales y tendencias podríamos decir
más actuales. Aunque, como siempre, esto de las modas en tuning es muy
relativo.
Carrocería ancha, muy ancha


Éste es un Seat León cuya modificación tuning en la carrocería es completamente artesanal,
con un espectacular trabajo en paragolpes delantero, trasero, taloneras
y pasos de rueda que han conseguido que su aspecto luzca ancho y contundente.
La imagen de los pasos de rueda y de las taloneras escalonadas en los
laterales es espectacular y aquí es realmente donde vemos la filosofía
de trabajo de esta preparación. Un kit artesanal súper agresivo que
además se ha visto favorecido por la combinación de colores y
materiales. El rojo base de su carrocería está acompañado por carbono,
mucho carbono. Paragolpes delantero, trasero, taloneras, calandra,
capó, techo, retrovisores e incluso los faros cuentan con partes en
este material, así que la combinación de rojo y negro carbono es racing,
agresiva y extremada; resultado asegurado con esta combinación. Un
vistoso alerón tipo visera encima del cristal trasero sigue con la
línea ancha de la carrocería.
Llantas de 20” y suspensión neumática


Si nos desplazamos hasta la zona del chasis, apreciamos las enormes llantas cromadas Tezzen Sonic de 20” cubiertas con neumáticos Ventus en 245/35-20 acompañadas de una suspensión neumática Nibbeltec modificada. También con las llantas tienen su espacio los separadores, unos Braid de doble anclaje de 5 mm delante y 8 mm detrás; imprescindibles con este ensanche.
Nuevo escape y reprogramación centralita


Las dos salidas de escape FK tipo moto que vemos en
el paragolpes trasero no son el único elemento de la preparación del
motor aplicada a este FR de 150 CV, aunque sí el más vistoso y el más
sonoro. Bajo el capó, un filtro de potencia CDA, además de una reprogramación de la centralita, así son el resto de los cambios elegidos para el motor.
Interior de competición


En cuanto al interior, si lo vemos independientemente de la
carrocería, podemos deducir que algo tiene que ver con ella por su
mismo estilo y mismos colores. Unos baquets Sparco Monza tapizados en piel roja y Alcántara negra son dos elementos básicos en el interior, y además, volante, pomo y freno de mano son de Isotta. El carbono
es también un elemento básico e imprescindible en esta preparación:
salpicadero y paneles de puerta están perfectamente trabajados en este
material. Relojes adicionales en el montante
izquierdo del cristal además de los indicadores de la neumática
complementan el cuadro de instrumentos. Con todas estas modificaciones,
propias de una preparación deportiva, podríais pensar que aquí sobra el
audio. Pero no se ha prescindido de él, sino que se ha ido más allá de
una fuente y dos altavoces.
Una fuente Kenwood con monitor y reproductor de DVD encuentra séquito sonoro en puertas delanteras con un kit de vías separadas Alphasonik
además de filtros; unos componentes colocados sobre un bonito panel
realizado en carbono. El maletero es espectacular, con una impactante
bañera realizada en fibra donde se alojan dos subwoofers de doble bobina Visonik, dos etapas también Visonik y dos 6x9 de Kenwood pero orientados hacia el cristal delantero. También encajado en la bañera de fibra un capacitador de 3 faradios.
¿Tenéis
un León? ¿Y lo tenéis de serie? Con imaginación y un buen trabajo
podéis conseguir una preparación como la que lleva este FR. Sin duda,
un trabajo que merece la pena.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:07 pm

Nissan Skyline "Blanco Import"








Vie, 20/02/2009 - 09:00 | Textos: Ramón A. Castellà | Fotos: D.R
Blanco y puro llega a nosotros este Skyline R34 con un nombre un tanto oscuro: el Yakuza. Cuando abrimos su capó nos quedamos un poco fríos al ver que equipa un motor Neo 6, o sea que estamos ante un GT-T. Con lo bonito que habría sido encontrarnos ante un GT-R con su motor RB26DTT.





Ficha


Marca:


Nissan
Modelo:


skyline R34
Revista:


Maxi Tuning 129


Dentro de los coches ‘import’ hay un gran mito, y se llama Skyline. Seguramente será por lo exótico del modelo o por su larga historia, que se remonta a diez generaciones de auténtico misticismo. El modelo que tenemos en estas páginas, un Nissan Skyline R34 GT-T, llegó casi por casualidad a la Península, bueno, a nuestro país vecino Portugal, de la mano de Yakuza Import (00 35 219538715),
y es que hasta el momento nunca se ha vendido el Skyline aquí, con lo
cual los pocos que hay circulando han llegado de importación con el
volante a la derecha. La bonita carrocería de este modelo se ha
preparado con un kit aerodinámico de primer orden, se trata de un
bodykit firmado por Veilside que está formado por el
parachoques delantero, el trasero y unas grandes taloneras. Todo el
coche se ha pintado en un blanco nieve y para romper tanta pureza se ha
colocado un capó negro (de fibra de carbono), y las
llantas negras antracita (se trata de unas Inovit Tuning en 18”) son un
modelo muy import. Las suspensiones se han cambiado por unas Tein multirregulables. El motor del GT-T recibe más caballos gracias a un nuevo intercooler artesanal, línea de escape completa en inox de HKS, válvula de descarga HKS, admisión HKS y una nueva centralita Profec-B con boost control de Greddy Profec-B. Por dentro, al ser el GT-T el modelo más bien acabado de toda la gama, recibe tan sólo unos extras en forma de volante, pomo y pedales Momo, arneses Sparco y varios relojes adicionales importantísimos (presión turbo, temperatura aceite y voltímetro).
Para muchos, el R34 es el más bonito y efectivo de todos los Skyline, aunque yo, la verdad sea dicha, prefiero el nuevo GT-R35, que se venderá a finales de año por fin en nuestro país.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:12 pm

Peugeot 406 Coupé "Sun Spirit"








Jue, 19/02/2009 - 09:00 | Textos: Alex González | Fotos: Alain Richaud
Desde el principio de nuestra creación, el
sol ha jugado un importantísimo papel en el desarrollo del mundo tal y
como lo conocemos. El calor y la luz que desprende han servido y sirven como principal fuente de la vida, además de ser motivo de adoración como Dios por diversas culturas, entre ellas la Maya.





Ficha


Marca:


Peugeot
Modelo:


406 coupe
Revista:


Maxi Tuning 131


Ciclo solar


Desde entonces ha llovido mucho, pero el sol, con o sin nombre de supremo, sigue abasteciéndonos de una energía que es importantísima y que provoca unos efectos sobre nosotros de lo más gratificantes. Y si no, que se lo digan a este Peugeot 406 Coupé, que con el impresionante naranja kandy de House of Kolors
explosiona de color al recibir los rayos de sol sobre él; también la
combinación en negro brillo en taloneras y techo realza todavía más el
tono. Es cierto que todo este tipo de colores kandy alcanzan su pleno
auge expuestos a una luz natural y que seguramente no serían tan
codiciados si no fuese por el efecto que hacen ante este fenómeno natural.
El color no es lo único que podemos destacar de esta preparación, ya que su simplicidad nos proporciona un resultado atractivo y muy elegante, con un toque deportivo y agresivo, sin desviarse extremadamente de su diseño
original. Como se puede ver claramente, la carrocería se ha alisado por
completo anulando anagramas, molduras y todos aquellos elementos que
puedan alterar una visión uniforme de todo el conjunto; además, el
ensamblado de piezas a la base en monoblock ayuda enormemente a este
efecto comentado. Los parachoques delantero, trasero y taloneras se han
colocado de un kit específico para 406 de la firma Pam Design, y visten con arte las partes bajas de nuestro protagonista, en el buen sentido de la frase.
Pero
aquí no acaba la cosa, ya que normalmente cuando hablamos de alargar
alguna parte de un coche lo primero que se nos viene a la cabeza es el
capó delantero en forma de bad boy o los parachoques
hasta el suelo, pero en este caso nada de eso, lo que se ha alargado ha
sido el techo en su parte posterior formando una pequeña visera
disimulada y bien integrada al coche que, sin darse cuenta, marca la
diferencia con el resto de sus hermanos de gama. Los detalles más
técnicos tampoco pasan desapercibidos, las llantas Alba en 18”
con un diseño muy americano calzan este coupé, y la suspensión de
origen deja paso a una con sistema neumático que permite plantar la
panza del coche en el mismísimo suelo provocando un efecto brutal. En
la parte trasera y completando la transformación se han ubicado dos
escapes Race Sport tipo moto y unos pilotos tipo Lexus muy adecuados a los cambios.
La era de la luz


El interior del habitáculo se consolida como el
exterior en un color perfecto para combinar con el naranja. El blanco
base no sólo viste mucho en una preparación, sino que además nos llama
muchísimo la atención; lástima que sea tan guarrete, aunque si andamos
con cuidado y lo vamos manteniendo, podremos conservar las formas. Los
asientos delanteros, traseros y los paneles de puerta se han tapizado;
en cambio, el salpicadero se ha pintado a dos colores combinando exterior e interior, o lo que es lo mismo, naranja y blanco.
Para el tema accesorios no podía faltar una de las firmas reinas en
este apartado, cómo no hablamos de Isotta, especialista en interiores
con un amplio abanico de posibilidades. En este caso concreto se ha
recurrido a un volante modelo Katiena en blanco. Los pedales y el pomo
corren de la mano de Conrero y se han añadido unos relojes en el
montante del conductor de Race Sport cuyo cometido es controlar la presión y la temperatura del aceite.
Estamos en el último peldaño


Teniendo un motor bastante convincente, un exterior de ensueño y un
interior completo al nivel de la carrocería sólo nos falta una cosa, y
es el audio. En este apartado encontramos bastantes elementos que
forman un buen equipo, entre ellos destaca una fuente Clarion con pantalla VRX 935 VD encargada de controlar un kit de altavoces MTX THS colocados en paneles de puerta delanteros, a los que se le suman otros altavoces MTX XT10 de 10” situados en los paneles traseros, más dos 6x9 de la misma marca en la bandeja trasera y otros dos 6x9 en el portón, donde acompañan otra pantalla de MX Onda. Pero todo esto no podría tirar sin la ayuda de dos amplificadores que en este caso corren de la mano de MTX, cómo no, para no hacerle el feo al resto. El resultado final os lo puedo explicar, aunque lo mejor, claro está, es escucharlo.
El final del día


Tras un duro día de trabajo en la ciudad de Nerja, Málaga,
y tras haber realizado varios reportajes en diferentes ubicaciones de
la zona, se acercaba la recta final. Alain y yo estábamos cansados,
nuestra jornada había empezado a las 7.30 de la mañana, ya eran la seis
de la tarde y todavía nos quedaba este coche para terminar, pero la
verdad no nos arrepentimos porque el resultado ha sido magnífico; es
gratificante ver un buen reportaje fruto de horas de trabajo. Es lo que nos queda y nuestro aliciente.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:13 pm

Peugeot 206 ‘Rey Sol’








Mié, 18/02/2009 - 11:58 | Textos: Ramón A. Castellà | Fotos: Alain Richaud
Es el turno de la primera de las preparaciones tuning europeas. Dejamos el import japonés y analizamos una preparación con un Peugeot 206 como base, con un estilo elegante a la par que deportivo.





Ficha


Marca:


Peugeot
Modelo:


206
Revista:


Maxi Tuning 131


Nuestros amigos de Costa del Sol Tuning Center,
desde Nerja, esa población malagueña que se hizo famosa por una de las
primeras grandes series españolas que fue Verano Azul, nos presentan
este completo Peugeot 206 que hemos llamado Rey Sol.
Juan Jiménez es su propietario, un gran apasionado por el tuning que
quería un coche que no pasara desapercibido para ir a currar, y es que
este chico trabaja como DJ los fines de semana pinchando un estilo que
lleva años causando furor en el sur de nuestra geografía como es el
‘breakbeat’.
Kit de carrocería PAM Tuning Vision


Su coche posee una depurada carrocería de la cual podemos destacar su kit de carrocería PAM Tuning modelo Vision y su color blanco muy actual, con una decoración muy conseguida a base de vinilo. Para darle más carácter deportivo, la carrocería se ha rebajado con unos nuevos muelles cortos Vogtland y se ha aprovechado para cambiarle las suspensiones por unas Koni. Las llantas que luce en 17” y que le quedan de lo más acertadas son unas OZ 35 aniversario, una llanta con un diseño muy particular que ha triunfado muchísimo esta temporada.
Interior liso y depurado


Por dentro, el Rey Sol destila pureza y clase, se han alisado los plásticos del interior (salpicadero, paneles de puerta) y se han pintado en el mismo color blanco de la carrocería; el resto se ha tapizado por completo en piel de color gris, que se ha combinado con piel de serpiente de color azul. De este interior podemos destacar la integración de dos relojes (uno de presión de turbo y un voltímetro) en el mueble de los marcadores, su instalación de iluminación formada por muchos leds colocados uno a uno y, como no podía faltar a un DJ, un buen equipo de car audio perfectamente instalado e integrado en el maletero con una bañera de fibra de vidrio pintada de blanco. En él podemos ver dos subwoofers de 12”, una pareja de 6x9 y una amplificador Kipus. Un 206 completamente homologado “pa no tener ningún poblema con los de verde, quillo”.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:14 pm

Toyota Celica ‘Sol Naciente’








Mar, 17/02/2009 - 11:57 | Textos: Álex GONZÁLEZ | Fotos: Alain Richaud
Seguimos con la batalla de Japón contra Europa. Es el turno del segundo participante japonés, un Toyota Celica con una innegable preparación tuning import.





Ficha


Marca:


Toyota
Modelo:


Celica
Revista:


Maxi Tuning 131


Hay una cosa clara que caracteriza a todos aquellos amantes del tuning,
y es la facilidad que tenemos para innovar. Crear, inventar o que se
ponga de moda un estilo o un tipo de preparación está a la orden del
día, aunque a veces pueda ser agotador ya que estamos en una continua
evolución y, la verdad, este mundo va muy rápido. Este Toyota Celica es un claro ejemplo de una preparación con estilo japonés o import;
estamos ante una base japo transformada con material japo y con mucho
estilo acorde con la tierra del sol naciente. De momento Japón encabeza
la clasificación.
FICHA TÉCNICA


Marca: Toyota
Modelo: Celica 1.8 150 CV
Propietario: Ladi
Carrocería


Parachoques delantero Bomex
Parachoques trasero Bomex
Taloneras Bomex
Alerón en carbono APR
Pilotos tipo Lexus
Pintura roja Toyota
Capó negro brillo
Mecánica


Llantas Vault Vegas 18”
Suspensión neumática Nibbeltec
Neumáticos Yokohama 225/40
Motor


Doble escape RC Racing
Kit admisión carbono
Interior


Tapizado completo en blanco
Salpicadero pintado en blanco
Pomo Isotta
Relojes en montante cuentarrev. Presión aceite
Audio


Maletero realizado en fibra
Radio-CD Clarion WRX 929
Kit delantero MTX Thunder 8000
Dos amplificadores 1501 D MTX
Amplificador X704 MTX
2 subwoofers 15” Thunder 7500
2 6x9 MTX
1 amplificador Coustic
2 trompetas Beyma
PlayStation2
Batería Optima
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Lun Mar 23, 2009 10:15 pm

Nissan Skyline ‘Skyline V12’








Lun, 02/02/2009 - 12:13 | Textos: Ramón A. Castellà | Fotos: MPI
¿Estamos ante un coche real o irreal? Quizá
lo que estemos viendo sea un auténtico espejismo con cuatro ruedas, un
impresionante Nissan Skyline V12 Unlimited personalizado con 1.000 caballos





Ficha


Marca:


Nissan
Modelo:


Skyline
Revista:


Maxi Tuning 129


Pese a su sangre y su carácter nipones, el Unlimited fue creado en
Francia en el año 2005 y presentado al mundo como El último guerrero,
el Nissan Skyline más extremo que hemos visto en directo en el viejo continente.
Ha
estado presente en los mayores eventos tuning europeos; su propietario
lo ofrece como un reclamo para el evento permitiendo variar su
rotulación. Un increíble coche destinado a llamar la atención de los
visitantes y conseguir que la gente hable de él.
Carrocería y motor


Su carrocería fue reforzada con un arco multipunto soldado a la misma, se colocaron unas nuevas suspensiones KW, unos frenos sobredimensionados y unas llantas muy racing de 18” en magnesio. Sus medidas crecieron a lo largo (4.650 mm) y a lo ancho (1.910) gracias a un kit de carrocería XXL realizado en fibra e inspirado en los GT 500 japoneses. La carrocería presenta una curiosa decoración camaleónica,
o sea que varía a gusto del consumidor. Pero eso no es todo, ya que
parte de su éxito se esconde bajo el capó, donde se ha realizado un
increíble SWAP, donando su motor de 6 cilindros RB26TT a un Peugeot 205 y equipándolo de nuevo con un motor Mercedes V12
con cambio secuencial procedente de un SL600 siniestrado, un motor que
se ha potenciado subiéndole la cilindrada hasta los 6.715 c.c. y
turboalimentándolo con cuatro turbos –sí, habéis leído bien, cuatro turbos–; con lo que se ha logrado sacarle 1.000 caballos.
Preparación internacional


Aún recuerdo la primera vez que lo vi en directo en el París Tuning
Show; era impresionante, y de eso hace ya unos años. Desde entonces ha
cambiado varias veces de color y ha lucido palmito por toda Europa e
incluso en Dubai. Pero la verdad es que muy poca gente ha visto este
coche circulando si no es encima de una grúa… Quizás un día nos
sorprenda circulando a toda velocidad, como ocurrió con el Toyota Supra
V12 de Top Secret, que fue desde Japón al circuito italiano de Nardo a
rodar por encima de 400 km/h. Por el momento, del Unlimited tendremos
que conformarnos con ‘los datos’ de su ficha técnica: acelera de 0 a
100 en 3 segundos, recorre el cuarto de milla en 9 segundos y alcanza
una velocidad máxima de 360 km/h.
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MensajeTema: Re: PREPARACIONES   Hoy a las 11:08 am

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